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Repotenciación de los AMX-30V

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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Gerardo Miér 4 Abr - 1:21

delta074 escribió:
Gerardo escribió:5TDF

Overall dimensions, mm:

length 1,413
width 955
height 581

Weight 1,040 kg

http://milparade.udm.ru/security/31/042x.htm


Motor Hispano-Suiza HS 110
motor fue fabricado por Renault y funciona con aceite, gasolina o parafina. El motor es refrigerado por agua y el aire es aspirado por encima del chasis en la parte trasera del depósito y se sopla hacia abajo a través del radiador por un ventilador accionado por el motor. La velocidad del ventilador se rige por la temperatura del agua.

El grupo de alimentación completa, que comprende el motor, combinado caja de cambios y unidad de dirección, y conjunto de embrague, se puede eliminar en 45 minutos por un equipo de tres. La fuente de alimentación también se puede ejecutar fuera del tanque antes de la instalación.

La transmisión consta de un embrague automático, caja de cambios combinados y la unidad de dirección, frenos y dos mandos finales. En la versión básica del embrague centrífugo de tipo se activa eléctricamente por la palanca de cambio; un inversor no sincronizado permite el mismo número de engranajes que se dedican a la inversa como hacia delante. La caja de cambios y el mecanismo de dirección combinado contiene la caja de cambios mecánica de cinco velocidades de accionamiento dando hacia adelante y en reversa y un sistema de dirección diferencial triple.

Estas medidas corresponden al E9;
Sustituto del motor AMX 30, considerado un mejor motor al 110
Motor de potencia (hp)
750
Peso (kg)
1250
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.army-guide.com/eng/product146.html&ei=Cpl7T4ncJIPW0QGxnPCnBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CFIQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2BHispano-Suiza%2BHS-110%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvnsb

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.army-guide.com/eng/product146.html&ei=Cpl7T4ncJIPW0QGxnPCnBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CFIQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2BHispano-Suiza%2BHS-110%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvnsb


La pregunta es: Como cuadra el AMX-30 hoy, con el t-72 como MBT?
Como Tutifruti.

Aca AMX Tutifruti:
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.tanknutdave.com/component/content/article/67&ei=Cpl7T4ncJIPW0QGxnPCnBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=10&sqi=2&ved=0CHkQ7gEwCQ&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2BHispano-Suiza%2BHS-110%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvnsb

Excelente, entonces el 5TDF pesa incluso menos que el Hispano-Suiza original!!! habra que buscar las dimensiones de ambos a ver si cabe en el compartimento original.

Es de notar que el teledyne pesa una tonelada mas que el motor original, lo que implica un esfuerzo mayor para el chasis, y la suspension (barras de torsion y amortiguadores) y las ruedas de apoyo, y creo que es la principal razon de la fatiga del AMX-30 Ve de VANDAM, la eleccion del motor fue pesima

Para rematar la barcaza fue modificada, alargandola y se nota en la mayor separacion que hay en las ultimas ruedas de apoyo y tensora de la parte de atras del AMX-30ve con respecto a la version original... No

El nuevo powerpack deberia servir para retornar a las medidas y pesos originales del tanque y horrarse mas de una tonelada de peso que se podria usar para el ERA pero claro quedando repartido el peso en todo el tanque y no solo en la parte de atras

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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Onyx Miér 4 Abr - 7:26

Les ponen espero retrovisor, por fa.

Tato: y cómo piensas que esos parches de aviones con hambre pueden llegarle a siquiera unos 50 Km para lanzarle algo a los AMX-30 ????
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Onyx
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Tato Miér 4 Abr - 12:36

Onyx escribió:Les ponen espero retrovisor, por fa.

Tato: y cómo piensas que esos parches de aviones con hambre pueden llegarle a siquiera unos 50 Km para lanzarle algo a los AMX-30 ????

más tempranito esa misma nochecita los spike y nimrod destruyen sus aa, se da el aviso rápido de que estas desprotegidos y se bombardea con todo




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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por delta074 Miér 4 Abr - 13:41

Gerardo escribió:
Excelente, entonces el 5TDF pesa incluso menos que el Hispano-Suiza original!!! habra que buscar las dimensiones de ambos a ver si cabe en el compartimento original.

Es de notar que el teledyne pesa una tonelada mas que el motor original, lo que implica un esfuerzo mayor para el chasis, y la suspension (barras de torsion y amortiguadores) y las ruedas de apoyo, y creo que es la principal razon de la fatiga del AMX-30 Ve de VANDAM, la eleccion del motor fue pesima

Para rematar la barcaza fue modificada, alargandola y se nota en la mayor separacion que hay en las ultimas ruedas de apoyo y tensora de la parte de atras del AMX-30ve con respecto a la version original... No

El nuevo powerpack deberia servir para retornar a las medidas y pesos originales del tanque y horrarse mas de una tonelada de peso que se podria usar para el ERA pero claro quedando repartido el peso en todo el tanque y no solo en la parte de atras
No te entiendo, me referia al E9 de la mack en potencia y peso mejor por la posibilidad de tener aca la ensambladora de camiones.

Fabricado por: Renault Vehículos Industriales, Dirección de Defensa
Tipo: Motor motor diesel
El Grupo E-9 militares cuenta con turbocompresor de dos etapas en cada lado (2x2 turbo del tipo Garrett), un sistema Bosch de inyección directa y un cárter seco. Este último es un requisito específico militar, ya que permite el B2 AMX-30 para operar en pendientes laterales inclinadas y gradientes que no son necesarios para el motor E9 civil Mack.

Busca al Final del articulo E9 dale click para ver las especificaciones del motor
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.army-guide.com/eng/product146.html&ei=Cpl7T4ncJIPW0QGxnPCnBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CFIQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2BHispano-Suiza%2BHS-110%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvnsb

El 5TDF era del T-64 aunque muy bueno estaria algo anticuado por lo respuestos
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por oscaramh Miér 4 Abr - 13:45

saludos amigo tato............................... usted como que compro mucha mirra y la aspiro?

jijijijijiijjijijijijiijijijijiijijijijiijij

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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 4 Abr - 13:47

tato esta fumao o eres mamador de gallo jajajaja
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por Onyx Miér 4 Abr - 14:10

oscaramh escribió:saludos amigo tato............................... usted como que compro mucha mirra y la aspiro?

jijijijijiijjijijijijiijijijijiijijijijiijij

Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Mirra

ese tato solo aspira tusa con gasolina
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Mensaje por Nilo Miér 4 Abr - 15:53

seguro que ya tienen este material...

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&ved=0CDMQFjACOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.ecsbdefesa.com.br%2Fdefesa%2Ffts%2FBlindados%2520EV.pdf&ei=vKt8T5bIFLGS0QXErr20DQ&usg=AFQjCNG7sgHf4dq5F49_YuiCJVSkceKx-Q&sig2=IY2GCielgMvwsZNikzHBjA

un buen resumen del arma blindada con algo de reseña historica

agur
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Mensaje por JOSNEG67 Miér 4 Abr - 16:26

delta074 escribió:No te entiendo, me referia al E9 de la mack en potencia y peso mejor por la posibilidad de tener aca la ensambladora de camiones.

Fabricado por: Renault Vehículos Industriales, Dirección de Defensa
Tipo: Motor motor diesel
El Grupo E-9 militares cuenta con turbocompresor de dos etapas en cada lado (2x2 turbo del tipo Garrett), un sistema Bosch de inyección directa y un cárter seco. Este último es un requisito específico militar, ya que permite al AMX-30B2 para operar en pendientes laterales inclinadas y gradientes que no son necesarios para el motor E9 civil Mack.

El 5TDF era del T-64 aunque muy bueno estaria algo anticuado por lo respuestos
Es que si mal no recuerdo el E-9 fue la solución aportada por los franceses a los problemas con el motor y la transmisión de los modelos iniciales de AMX-30B (con el famoso Hispano-Suiza original), los AMX-30B franceses fueron equipados con ese motor. Como señalas también, sería una ventaja la existencia en Venezuela de la Planta de Mack en nuestro país (¿tendremos nosotros experiencia en los Macks? jejeje), además un factor importante, ya sabríamos de una vez que es un motor probado y que ha sido adaptado exitosamente a los AMX-30B2 Franceses.

Salu2
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Mensaje por delta074 Miér 4 Abr - 17:44

Gerardo escribió:Yo prefiero irme por lo sencillo, motorpack nuevo y bilndaje ERA para el AMX-30 que con oco reales se ponen esos bichos pepeados por al menos 15 años mas
Querias todas las caracteristicas de los motores quele caben al AMX 30. ahora faltaria medir el motor que traen los T-72- el sistema de torsion- la adaptacion de las orugas-los bloque podemos soldar los anclajes del contack1
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:T-72_Engine.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/T-72_Engine.JPG
3,648 × 2,736 (4.57 MB)
Saludos

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Mensaje por nick7777 Miér 4 Abr - 18:15

delta074 escribió:
Gerardo escribió:Yo prefiero irme por lo sencillo, motorpack nuevo y bilndaje ERA para el AMX-30 que con oco reales se ponen esos bichos pepeados por al menos 15 años mas
Querias todas las caracteristicas de los motores quele caben al AMX 30. ahora faltaria medir el motor que traen los T-72- el sistema de torsion- la adaptacion de las orugas-los bloque podemos soldar los anclajes del contack1
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:T-72_Engine.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/T-72_Engine.JPG
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Saludos


Yo trataría de colocarle un blindaje modular que también sirviera contra munición KE,porque el blindaje del AMX-30NO CREO RESISTA MUNICIÓN PERFORANTE DE 25-30mm siquiera,el relik es opción...o alguno avanzado chino o bielorruso.
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Mensaje por Gerardo Miér 4 Abr - 20:05

delta074 escribió:
Gerardo escribió:Yo prefiero irme por lo sencillo, motorpack nuevo y bilndaje ERA para el AMX-30 que con oco reales se ponen esos bichos pepeados por al menos 15 años mas
Querias todas las caracteristicas de los motores quele caben al AMX 30. ahora faltaria medir el motor que traen los T-72- el sistema de torsion- la adaptacion de las orugas-los bloque podemos soldar los anclajes del contack1
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:T-72_Engine.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/T-72_Engine.JPG
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Saludos


el motor de nuestros T72B no se fabrican como nuevos segun creo a demas que son muy grandes y pesados, los Ucranianos le llevan una morena a los Rusos en motores de tanque con su gama de dos tiempos y cilindros contrapuestos.


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Mensaje por Gerardo Miér 4 Abr - 20:13

delta074 escribió:
Gerardo escribió:
Excelente, entonces el 5TDF pesa incluso menos que el Hispano-Suiza original!!! habra que buscar las dimensiones de ambos a ver si cabe en el compartimento original.

Es de notar que el teledyne pesa una tonelada mas que el motor original, lo que implica un esfuerzo mayor para el chasis, y la suspension (barras de torsion y amortiguadores) y las ruedas de apoyo, y creo que es la principal razon de la fatiga del AMX-30 Ve de VANDAM, la eleccion del motor fue pesima

Para rematar la barcaza fue modificada, alargandola y se nota en la mayor separacion que hay en las ultimas ruedas de apoyo y tensora de la parte de atras del AMX-30ve con respecto a la version original... No

El nuevo powerpack deberia servir para retornar a las medidas y pesos originales del tanque y horrarse mas de una tonelada de peso que se podria usar para el ERA pero claro quedando repartido el peso en todo el tanque y no solo en la parte de atras
No te entiendo, me referia al E9 de la mack en potencia y peso mejor por la posibilidad de tener aca la ensambladora de camiones.

Fabricado por: Renault Vehículos Industriales, Dirección de Defensa
Tipo: Motor motor diesel
El Grupo E-9 militares cuenta con turbocompresor de dos etapas en cada lado (2x2 turbo del tipo Garrett), un sistema Bosch de inyección directa y un cárter seco. Este último es un requisito específico militar, ya que permite el B2 AMX-30 para operar en pendientes laterales inclinadas y gradientes que no son necesarios para el motor E9 civil Mack.

Busca al Final del articulo E9 dale click para ver las especificaciones del motor
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.army-guide.com/eng/product146.html&ei=Cpl7T4ncJIPW0QGxnPCnBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CFIQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2BHispano-Suiza%2BHS-110%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvnsb

A ok, yo pense que eran datos del hispano/suiza original, yo ando buscando los datos de peso y volumen de ese motor, si me puedes hechar una mano para ir aclarando el panorama

delta074 escribió:El 5TDF era del T-64 aunque muy bueno estaria algo anticuado por lo respuestos

Anticuado? para nada, es un motor muy moderno que da hasta 1000 hp con un peso de apenas una tonelada (la mitad del teledyne que tienen los AMX-30 dando mas potencia bruta) y equipa a los T-64Bulat y las modernizaciones de T-62, T-55 y opcionalmente las de T-72 hechas en Ucrania

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Mensaje por zuhe Miér 4 Abr - 20:26

nick7777 escribió:
zuhe escribió:
nick7777 escribió:


El obús G,del cañón F-1 perfora 360mm de acero a 3000 mts,suficiente para todo lo que hay al lado,no veo razón para gastar en otro cañón.

Bueno la logística es importante es preferible que todos nuestro MBT usen la misma munición.

Yo parto de lo contrario,en ausencia de un solo proveedor realmente confiable para la FANB,(nosotros mismos),es prudente poseer diversidad de fuentes logísticas,los franchutes no lo han hecho tan mal en materia de blindados con nosotros,en todo este largo periodo no hay quejas,que yo sepa,y stocks de repuestos para amx-30y amx-13,hay por todos lados,municiones y camisasde cañón F-1,tenemos por demás...¿las botamos a la basura?,por otro lado,el cañón de 125mm incrementa los esfuerzos estructurales en el chasis ya picado por la mitad de nuestros AMX-30:YO LO DEJO IGUALITO COMO ESTÁ,para cazar tanques leopard 1 y blindados y barrer masas de narcolombitchs aún sirve. Very Happy

Francia no creo que sea un proveedor confiable y las municiones de los cañones rusos de 125 mm, son fabricado por varios países Belarus, china , entre otros; incluso el cañón mismo, por otro lado si tenemos un sólo cañón seria conveniente que cavim fabrique algunas de sus municiones.
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Mensaje por DJ-ZG Miér 4 Abr - 20:38

todo eso que tan proponiendo se le deberian hacer es al T-72

Cambiar el Kontackt a uno mas nuevo, mejor motor, etc
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Mensaje por delta074 Miér 4 Abr - 20:58

Gerardo escribió:
Busca al Final del articulo E9 dale click para ver las especificaciones del motor
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.army-guide.com/eng/product146.html&ei=Cpl7T4ncJIPW0QGxnPCnBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&sqi=2&ved=0CFIQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2BHispano-Suiza%2BHS-110%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D605%26prmd%3Dimvnsb

A ok, yo pense que eran datos del hispano/suiza original, yo ando buscando los datos de peso y volumen de ese motor, si me puedes hechar una mano para ir aclarando el panorama


Anticuado? para nada, es un motor muy moderno que da hasta 1000 hp con un peso de apenas una tonelada (la mitad del teledyne que tienen los AMX-30 dando mas potencia bruta) y equipa a los T-64Bulat y las modernizaciones de T-62, T-55 y opcionalmente las de T-72 hechas en Ucrania
Por eso te puse el E9 es muy parecido en dimenciones.
todo eso que tan proponiendo se le deberian hacer es al T-72
Cambiar el Kontackt a uno mas nuevo, mejor motor, etc
Si funciona bien seria gastar dinero innecesariamente.

Igual con el AMX 30,si los motores estan funcionando. Ahora en el momento de dañarse; proceder al cambio.
Los AMX 30 estan usandolos como tanque principal en el Zulia.
Francia no creo que sea un proveedor confiable y las municiones de los cañones rusos de 125 mm, son fabricado por varios países Belarus, china , entre otros; incluso el cañón mismo, por otro lado si tenemos un sólo cañón seria conveniente que cavim fabrique algunas de sus municiones.
De acuerdo y no van aceptar un injerto si le compramos solo una parte a ellos, pusimos el motor E9 por referencia de dimenciones y ver que se pudiera hacer en el compartimiento del MBT AMX 30.

Para repotenciar el AMX, debemos de buscar lo sencillo y mas economico añadiendole proteccion, cambiar el cañon transforma todo; es muy dificil que coincidan medidas.
Por eso es que bastaria con mejorar la torsion, las orugas y cierta proteccion con elementos no metalicos pedidos a los chinos. para luego desarrollar aca.

Saludos
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Mensaje por nick7777 Miér 4 Abr - 21:11

zuhe escribió:
nick7777 escribió:
zuhe escribió:

Bueno la logística es importante es preferible que todos nuestro MBT usen la misma munición.

Yo parto de lo contrario,en ausencia de un solo proveedor realmente confiable para la FANB,(nosotros mismos),es prudente poseer diversidad de fuentes logísticas,los franchutes no lo han hecho tan mal en materia de blindados con nosotros,en todo este largo periodo no hay quejas,que yo sepa,y stocks de repuestos para amx-30y amx-13,hay por todos lados,municiones y camisasde cañón F-1,tenemos por demás...¿las botamos a la basura?,por otro lado,el cañón de 125mm incrementa los esfuerzos estructurales en el chasis ya picado por la mitad de nuestros AMX-30:YO LO DEJO IGUALITO COMO ESTÁ,para cazar tanques leopard 1 y blindados y barrer masas de narcolombitchs aún sirve. Very Happy

Francia no creo que sea un proveedor confiable y las municiones de los cañones rusos de 125 mm, son fabricado por varios países Belarus, china , entre otros; incluso el cañón mismo, por otro lado si tenemos un sólo cañón seria conveniente que cavim fabrique algunas de sus municiones.

Lo ha sido en materia de blindados con nosotros,por otro lado tenemos un enorme stock de municiones francesas y belgas en calibre 90mm y 105mm,por eso es que no puede desecharse un material aún vigente,repito por segunda vez:nuestros AMX-30 pudieran resentirse del disparo de una munición tan poderosa como la 125mm,resentirse estructuralmente(Y RECUERDEN QUE LAS BARCAZAS FUERON CORTADAS Y VUELTAS A SOLDAR),tercero,ya producimos acá muchísimos elementos y componentes del sistema AMX(13 Y 30),la munición de 105 y 90 francesa la podemos conseguir en muchas partes,hasta triangulando con ecuador llegado el caso,bélgica que nos ha vendido de todo con veto y demás igual las produce,españa las produce,singapur las produce,coño,les mandamos dos a los chinos y nos las producen...no vale al pena cancharle un 125 mm a unos viejas barcazas de AMX Rolling Eyes
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Repotenciación de los AMX-30V - Página 27 Empty Re: Repotenciación de los AMX-30V

Mensaje por horaes Miér 4 Abr - 21:31



Ojo, recuerden que dije cuando las barcazas ya no dieran más.... Rolling Eyes


Esas torretas con esos controles de tiro no pueden arrumarse así cómo así.....
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Mensaje por JOSNEG67 Vie 6 Abr - 1:42

nick7777 escribió:
Lo ha sido en materia de blindados con nosotros, por otro lado tenemos un enorme stock de municiones francesas y belgas en calibre 90mm y 105mm, por eso es que no puede desecharse un material aún vigente, repito por segunda vez: nuestros AMX-30 pudieran resentirse del disparo de una munición tan poderosa como la 125mm, resentirse estructuralmente (Y RECUERDEN QUE LAS BARCAZAS FUERON CORTADAS Y VUELTAS A SOLDAR), tercero, ya producimos acá muchísimos elementos y componentes del sistema AMX(13 Y 30), la munición de 105 y 90 francesa la podemos conseguir en muchas partes, hasta triangulando con ecuador llegado el caso, bélgica que nos ha vendido de todo con veto y demás igual las produce, españa las produce, singapur las produce, coño, les mandamos dos a los chinos y nos las producen... no vale al pena cancharle un 125 mm a unos viejas barcazas de AMX Rolling Eyes
Pues pensandolo bien tiene sentido lo que plantea el Camarada Nick. Yo me fui con lo de cambiar el cañón por aquello de aumentar la potencia de fuego, pero incluso de darse la adquisicón por nuestros vecinos del Leopard I estariamos con el cañón de 105mm en condiciones de darles la batalla con nuestros AMX-30BV. Además es cierto que si ya tenemos un buen parque de ese tipo de munición, para qué complicarnos con un cambio de cañón que nos aumentaría el costo, todo para un blindado que estaría me imagino maximo 10 años más si acaso los transferimos luego a la Milicias Bolivarianas. Mucho más accesible la repotenciación del tanque con sólo motor, transmisión, orugas, algo de blindaje adicional, y si acaso cambio de la armas de complemento al cañón de 105mm.
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Mensaje por JOSNEG67 Vie 6 Abr - 11:24

De la pagina recomendada para el Manual del T-72B por el compañero Guari miren con lo que me tropece:

Documentation Technique - AMX-30-B2 Chassis
Description:

Publisher: De L `EAABC - SAUMUR
Year: 1994
Language: French

Format: pdf
File Size: 37.97 MB
http://www.steelbeasts.com/Downloads/p13_sectionid/19/p13_currentpage/1/p13_pagesize/10/p13_searchby/title
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Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 6 Abr - 20:17

josne habra un a forma de traducirlo
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Mensaje por Goblin Dom 8 Abr - 14:41

Una pregunta a uds que saben tanto de esto:
Estos tanques después de la gracia que les hicieron aun aguantan un pepazo?

Porque si no, para que repotenciarlos entonces?

Pregunto yo...
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 8 Abr - 14:54

orlando jose navas pachec escribió:josne habra un a forma de traducirlo
Me imagino que usando un buen traductor e irlo haciendo por partes. No se, ¿si alguien tiene otra idea que aportar?
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Mensaje por nick7777 Dom 8 Abr - 15:25

Duende escribió:Una pregunta a uds que saben tanto de esto:
Estos tanques después de la gracia que les hicieron aun aguantan un pepazo?

Porque si no, para que repotenciarlos entonces?

Pregunto yo...

No aguantan,recuerda que el blindaje del amx-30 es de 50-70 mm apenas,pero para eso está la maniobra,es como si me dijeras que si un peso pesado aguanta un gancho de otro peso pesado en la mandíbula:no lo aguanta,pero para eso está la maniobra,las tácticas de combate,y el que pega primero en el sitio adecuado en el momento adecuado,gana...y se repotencia .
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 8 Abr - 20:09

Siempre, siempre se ha comentado oficialmente que el T72B1 no vino a reemplazar al AMX-30V. Algo así como que el Y-8 no viene a reemplazar al C-130H. Pero si el blindaje del AMX30V como asevera "El DOC", es de 50 - 70 mm, la llegada del T-72B1 a pesar de sus años aumenta en un 1000% la capacidad de resistencia en el blindaje de nuestros MBT, cierto?

Un abrazo...!!!

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