El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por horaes el Dom 29 Mayo - 16:25

Noam Chomsky: 10 formas distintas de manipulación mediática


Por: yohandry.com
Fecha de publicación: 16/05/11



16 Mayo 2011 - Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. En su libro “Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas” Chomsky hace referencia a ese escrito en su Decálogo de las “Estrategias de Manipulación”.

1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.´

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2- CREAR PROBLEMAS, Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990

Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como”dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9- REFORZAR LA AUTO-CULPABILIDAD.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.

Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

(*) Filósofo, activista, autor y analista político. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. Estados Unidos.


http://www.aporrea.org/medios/n180996.html


Nota:

Lástima que los disociados no sepan leer........ Rolling Eyes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jun - 11:34

El extraño juego de Obama y Netanyahu
Marc Saint-Upéry

10/06/2011


Henry Siegman, antiguo director del Congreso Judío Americano, tiene un enfoque interesante sobre el problema de Oriente Medio.

Le hace acuerdo de una clásica broma soviética: nosotros pretendemos trabajar, y ellos pretenden que nos pagan. Así funciona el proceso de paz, dice Siegman: los gobiernos israelíes pretenden que están buscando una solución para dos Estados, y Washington pretende que les cree.

La difícil relación entre Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu complica singularmente este extraño jueguito. Hay poca química y mucho recelo entre los dos hombres, pero la desconfianza del establecimiento israelí y del lobby pro-Israel hacia Obama tiene motivaciones más profundas.

Sospechan que se trata del primer presidente estadounidense que se haya hecho una opinión verdaderamente independiente sobre la naturaleza del conflicto. Pese a las proclamaciones regulares de amistad eterna y solidaridad inquebrantable entre ambos países, temen que la racionalidad demasiado fría de Obama no sea buena para Israel.

Hay algo cierto en estas sospechas. Lo que Jimmy Carter logró percibir mucho tiempo después de su mandato, parecería que Barack Obama ya lo había entendido cuando representaba el décimo tercer distrito de Chicago en el senado de Illinois. En breve, aun tomando en cuenta las causas trágicas y complejas que alimentaron el sueño sionista y la creación de Israel, la narrativa palestina de opresión y denegación colonial en manos de un invasor brutal no es sólo una fantasía antisemita irracional.

Varios activistas palestino-americanos de Chicago pueden confirmar que el joven senador del estado sí había comprendido algo de ello. En ese entonces, no tenía miedo de aparecer en público al lado de defensores controvertidos de los derechos palestinos, como el destacado académico Rashid Khalidi.

Por supuesto, Obama ya no es un simple senador del Illinois. Como nos ha acostumbrado en otros temas, su sutil aprehensión intelectual de la situación no se traduce siempre en una inflexible voluntad de poner el poder de su gobierno al servicio de sus convicciones más profundas. Al menos no en el caso de Israel.

Obama es el presidente de EEUU, no de Egipto o Siria. Tiene que negociar a diario con la poderosa mezcla de sentimientos bíblicos, emociones históricas, ilusiones ideológicas, identificación imaginaria y complejas consideraciones económicas y geopolíticas que caracteriza la relación entre el superpoder dominante y su aliado en Oriente Medio, un Estado-cliente con una influencia desproporcionada en relación con su tamaño.

Los que se preocupan por la situación desesperada de los Palestinos ven la actitud del presidente estadounidense como excesivamente timorata. Al revés, los neoconservadores lo acusan de estar dispuesto a traicionar Israel. Defendiendo la racionalidad de su retórica sobre Oriente Medio frente a un público radicalmente pro-israelí, Obama declaró que “los verdaderos amigos hablan entre sí con sinceridad y honestidad.”

Tal vez, en realidad, Obama no es lo suficiente sincero y honesto con los defensores incondicionales de Israel. Sin embargo, subrayan los realistas, más sinceridad y honestidad sobre los mitos que caracterizan la aceptación estadounidense de la narrativa sionista en su versión extrema sería políticamente suicida –al menos antes de las elecciones presidenciales de 2012.

La respuesta entusiasta al discurso del 24 de mayo de Netanyahu ante el Congreso ilustra perfectamente el problema. Su deplorable oratoria se caracterizó por una demagogia hueca y una intransigencia insensata: nada de negociaciones con un entidad palestina en la que Hamas tendría representación; ningún derecho al regreso de los refugiados palestinos, aunque sea simbólico y reservado a pocos; control militar israelí indefinido del río Jordán; una Jerusalén indivisa como “capital unificada de Israel.”

En un desafío directo al presidente estadounidense, Netanyahu rechazó asimismo el reconocimiento de las fronteras del 1967 como base legal incontrovertible de una negociación. Su show patético en el Congreso intentaba claramente prevenir cualquier tentativa ulterior de presionar Israel y fue acogido por no menos de veinte y nueve ovaciones de pie.

Lo que ningún político electo estadounidense se atrevería a decir públicamente, el historiador militar israelí Martin Van Creveld lo explicó con calma pocos días después: al contrario de como Netanyahu justifica la supuesta inaceptabilidad de las fronteras de 1967, Israel no necesita Cisjordania para su seguridad.

No la necesitaba en 1967, cuando al ejército israelí le bastaron seis días para aplastar a todos sus enemigos; no la necesita ahora, cuando su posición militar es aún más fuerte. Y aferrarse a los Territorios Ocupados no ayudará el Estado judío a defenderse contra misiles balísticos de Siria o Irán.

Israel debe ante todo salvarse del riesgo de volverse un Estado de apartheid que solo puede mantener su control por medio de una represión masiva, insiste Van Creveld. Debería retirarse de Cisjordania, incluso de la mayor parte de la Jerusalén árabe. Si no lo hace, añade el respetado académico judío, “yo aconsejaría fuertemente a mis hijos y a mi nieto de buscarse otro país menos ciego y menos terco para vivir.” Ninguna broma se puede repetir eternamente.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110610/149337846.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por oscaramh el Dom 12 Jun - 12:41

Cómo miles de criminales de guerra nazis trabajaron para el gobierno de los Estados Unidos
USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 04a075c4c793a2c78213f7d87cf4e4fc
La familia Bush y la Alemania nazi
por Webster G. Tarpley, Anton Chatkin

El Ministerio de Guerra de los Estados Unidos incorporó en el pasado, expertos en guerra biológica y en armas de destrucción masiva nazis, quiénes tuvieron la oportunidad de ensayar y probar su "especialidad" sobre los millones de civiles cuando estuvieron bajo las ordenes de Hitler.


El Ministerio de Guerra de los Estados Unidos incorporó en el pasado expertos en guerra biológica y en armas de destrucción masiva nazis, quiénes tuvieron la oportunidad de ensayar y probar su «especialidad» sobre los millones de civiles cuando estuvieron bajo las ordenes de Hitler o adherían a sus tesis durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante medio siglo, estos nazis aceptaron de trabajar en el más grande secreto en Fort Bragg (Estados Unidos), en la NASA, en el complejo militaro-industrial, en el lobby del armamento y en la CIA.
Fueron ellos los que desarrollaron los conceptos de "Guerra contra el Terrorismo" y la "Lucha contra los Estados Irresponsables". Desde 1981 George Bush padre dirigió en persona todas la operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código "Contra-terrorismo".
En 1942, Allen Dulles, abogado y amigo intimo de la familia Bush, recibió la misión de impedir a la prensa que cite o mencione el nombre de la familia Bush después que se constatara oficialmente que "grandes partes del imperio Prescott-Bush operaron para la Alemania nazi durante la segunda conflicto mundial, contribuyendo de esta manera al esfuerzo de guerra nazi [1].

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Es-nazi-5ce65
Un año después, fue nombrado a la dirección de la OSS (Servicio Secreto predecesor de la CIA). Un encuentro tuvo lugar en Suiza con el adjunto de Himmler, Karl Wolf [2].
Juntos elaboraron un proyecto para hacer pasar los nazis a los Estados Unidos.
El primer proyecto de la CIA fue el Displaced Persons Act, una campaña de emigración que hizo entrar medio millón de europeos en los Estados Unidos entre 1948 y 1952. Entre estos emigrantes se encontraban 10,000 criminales de guerra nazis [3].
Oficiales superiores de la Cruz de Hierro húngara, la Legión búlgara, de la Organización de nacionalistas Ucranianos de Stephan Bandera, de la Legión lituaniana y la Brigada ruso blanca. La mayoría de estas facciones creó divisiones de Waffen-SS que salvajemente masacraron a comunistas, judíos y otros ciudadanos [4].
El húngaro Laszlo Pasztor representaba en Berlín al gobierno fascista de Hungría de Ferenc Szalas durante la segunda guerra mundial. En 1972, George Bush padre, era en esa entonces presidente del Concejo Nacional de los Republicanos, él nombró a Pasztor al cargo de presidente del Concejo Republicano de Nacionalidades. [5]
Pasztor abre las puertas a los criminales nazis de Europa del Este. Por ejemplo a Nicolás Nazarenko, oficial de las Waffen-SS en Rumania y especialista en "interrogatorios" a los prisioneros políticos. [6]

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Es-fort_bragg_1_-4532a
Asesinatos en casa
En menos de dos meses, cuatro crímenes conmovieron a las familias de Fort Bragg, la base principal de las Fuerzas Especiales estadounidenses que invadieron Afganistán para derrocar a los talibanes y capturar a Osama bin Laden. Tres efectivos que regresaron de la guerra recientemente mataron a sus esposas. El cuarto asesinato lo protagonizó otro efectivo del mismo cuartel, aunque no estuvo en la guerra pero recibió el mismo entrenamiento que el resto. Después de Vietnam, ahora se habla del trauma post-Afganistán. Texto revista Domingo.
Abre la puerta también a Radi Slavoff, quién fue portavoz de Iván Docheff, fundador de la Legión búlgara. O a Florian Galdau, capellán de la Guardia de Hierro rumana, que se vanagloriaba de haber ayudado a entrar a los Estados Unidos miles de criminales de guerra rumanos. Walter Melianovich por su lado representa a la Asociación Americano-Bielorusa, que canta las hazañas de los verdugos de la Unidad Waffen-SS de rusos blancos [7].
Este pequeño club de adeptos fue en 1988 el alma de la campaña electoral de George Bush padre para las presidenciales.
Slavoff es presidente de los "Búlgaros para Bush", Galdau de los "Rumanos para Bush" y Melianovich de los "Ucranianos para Bush"... [8]
Proyecto Paperclip: guerra biológica y de destrucción masiva


Dulles y sus amigos del Ministerio de Guerra desarrollaron y pusieron a punto un segundo programa "top-secret": el proyecto "Overcast", rebautizado más tarde proyecto "Paperclip". El objetivo era buscar y reclutar para la industria de guerra norteamericana, los científicos nazis, los especialistas en aeronáutica, en guerra biológica y química, en investigación nuclear y tratamiento del uranio.
Un documento con fecha del 2 de junio 1953 señala que en esa época, al menos 820 nazis ingresaron a los Estados Unidos vía la Operación "Paperclip". Entre ellos, el general-mayor nazi Walter Emil Schreiber. Este hombre experimentó sobre los prisioneros el gas-gangrena, el virus del tifus, ciertas drogas, el agua helada, las cámaras de baja presión. El general-mayor Schreiber fue asignado a la Escuela de Medicina de la Fuerza Aérea en Texas. El general mayor Kurt Blome, otro especialista en guerra biológica que experimentó con la vacuna de la peste fue contratado por el Departamento de Química del Ejército de los Estados Unidos. [9]
Werner Von Braun ingeniero que trabajó para Hitler fue enviado a Fort Bliss en Texas. Von Braun junto con Walter Dornberger fueron contratados por el abogado de la familia Bush, Allen Dulles, para que trabajaran en la industria bélica norteamericana, así como a muchos otros miles de criminales nazis. Dornberger trabajó en Bell Aircraft (Bell Textron), Von Braun fue nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA.
Von Braun elaboró durante la segunda guerra mundial en Peenemunde el proyecto de los cohetes V2 alemán, el cual estaba dirigido por el general Walter Dornberger. Se estima que la fabricación de dichos cohetes como sus instalaciones fue responsable de la muerte de 20,000 prisioneros de los campos de concentración de Dora y de Nordhaussen. El ejército norteamericano hizo transportar a los Estados Unidos varias toneladas de las V2, los documentos técnicos y los 1,200 especialistas alemanes en la materia al final de la Segunda Guerra Mundial [10].

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Es-marinesfortbragg_1_-612a4
Los Estados Unidos utilizarán esta experiencia adquirida en armas biológicas contra la Grecia, en la guerra de Corea y en la Guerra del Vietnam.
El club de amigos de George Bush padre fue y es muy activo en dichas cuestiones y objetivos. Pasztor, Nazarenko y Melianovich hacen parte del lobby estadounidense del armamento "Coalición para la Paz por la Fuerza" del Concejo de Seguridad Norteamericano (ASC). La ASC es una iniciativa militaro-industrial lanzada principalmente por la Aircraft Industries Association, Standard Oil, Honeywell, US Stell y la United Fruit, todas estas grandes multinacionales norteamericanas. La ASC era partidaria abiertamente para "una ofensiva nuclear sorpresa contra la Unión Soviética" durante la Guerra Fría. Después del 11 de septiembre, este lobby ha alcanzado al fin su objetivo: la Cámara y el Senado de los Estados Unidos aprueban hacer uso del arma atómica en primer lugar y antes que nadie y esto de manera unilateral como política oficial del Gobierno. [11]
Operación Sunshine : especialistas de la guerra contra el terrorismo


La obra maestra y clave de Allen Dulles fue la Operación Sunshine.
Reinhard Gehlen era jefe de la red de espionaje alemán en Unión Soviética (Fremde Heere Ost), o sea el más alto oficial del espionaje nazi de Hitler. Trabajaba en el "Frente del Este". Gehlen obtenía sus informaciones interrogando ferozmente a los prisioneros de guerra. Tortura, malos tratos y asesinatos ordenados por Gehlen costaron la vida a 4 millones de prisioneros de guerra soviéticos [12].
Gehlen propuso a los norteamericanos una alianza contra el comunismo y les remitió una lista de los agentes nazis. El 22 de agosto 1945, el avión personal del general Smith los lleva a los Estados Unidos.
Durante diez años, la CIA gastó al menos 200 millones de dólares y pagó a 4,000 agentes clandestinos, para que las redes de Gehlen sigan funcionando a tiempo completo y a favor de los Estados Unidos [13].
El nazi SS Sturmbannfuhrer Alois Brunner era un experto en deportación de "terroristas": comunistas, dirigentes sindicales y judíos. Fue el arquitecto en persona de los ghettos y los convoyes hacia los campos de concentración. Se le considera directamente responsable de la muerte de 128,500 personas [14].
La CIA hace trabajar a todos estos expertos de la "lucha contra el terrorismo" en sus locales de Fort Bragg. Es allí que George Bush padre dirigió (¿¿dirige??) él mismo y en persona todas las operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código "Contra-terrorismo" [15].
Durante medio siglo. Estos nazis trabajaron en el más grande secreto en Fort Bragg, en la NASA, en el complejo militaro-industrial, el lobby del armamento y en la CIA.
Después de la desintegración de la Unión Soviética en 1989, gritaron victoria por primera vez.
Han gritado victoria una segunda vez después del 11 de septiembre 2001, porque es en estos momentos y debido a la situación y contexto de temor que sus amigos Bush, Cheney y Rumsfeld han decidido de hacer la "guerra preventiva" de la "ofensiva nuclear" de la "represión al terrorismo interior" la esencia de la política oficial de los Estados Unidos de Norteamérica.USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Print USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Email [url=https://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.voltairenet.org/La-familia-Bush-y-la-Alemania-nazi&t=La familia Bush y la Alemania nazi [Red Voltaire]]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Facebook[/url] [url=http://twitter.com/?status=La familia Bush y la Alemania nazi http://www.voltairenet.org/a120080 [Red Voltaire]]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Twitter[/url] [url=http://del.icio.us/post?url=http://www.voltairenet.org/La-familia-Bush-y-la-Alemania-nazi&title=La familia Bush y la Alemania nazi [Red Voltaire]¬es=El Ministerio de Guerra de los Estados Unidos incorporó en el pasado, expertos en guerra biológica y en armas de destrucción masiva nazis, quiénes tuvieron la oportunidad de ensayar y probar su "especialidad" sobre los millones de civiles cuando estuvieron bajo las ordenes de Hitler.]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Delicious[/url] [url=http://seenthis.net/#ajouter=La familia Bush y la Alemania nazi&url_site=http://www.voltairenet.org/La-familia-Bush-y-la-Alemania-nazi&extrait=El Ministerio de Guerra de los Estados Unidos incorporó en el pasado, expertos en guerra biológica y en armas de destrucción masiva nazis, quiénes tuvieron la oportunidad de ensayar y probar su "especialidad" sobre los millones de civiles cuando estuvieron bajo las ordenes de Hitler.]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Seenthis[/url] [url=http://digg.com/submit?phase=2&url=http://www.voltairenet.org/La-familia-Bush-y-la-Alemania-nazi&title=La familia Bush y la Alemania nazi [Red Voltaire]]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Digg[/url] USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Rss



  • Tu dirección de correo electrónico
  • Destinataire :
  • Texto de tu mensaje:







/* */


Este artículo es un resumen del libro: Bush: The unauthorized biography (Bush la no autorizada biografíade), de Webster G. Tarpley y Anton Chatkin.


[1] Carla Binion, Nazis and Bush family history, Online Journal, 21.12.00
[2] Andreas von Bülow, In Namen des Staates. Piper Verlag, 2002, blz. 377
[3] Christopher Simpson, Blowback: America’s recruitment of nazis and its effects on the Cold War. Collier Books, 1989, pp. 201-202, 215-216
[4] Russ Bellant, Old Nazis, the New Right and the Reagan Administration. Political Research Associates, 1989, pp. 10-11. Ook op www.skepticfiles.org
[5] John Loftus, Mark Aarons. The Secret War Against the Jews. St Martin’s Press, 1997
[6] Christopher Simpson, o.c., pp. 273-274
[7] Russ Bellant, o.c., pp. 10-17
[8] Carla Binion, Nazis and the Republican Party, Online Journal, 28.01.00
[9] Covert Action, Special: nazis, the Vatican, and CIA, 25/’86., pp. 23-26
[10] Simpson, o.c., pp. 27-31. Robert Sherill, www.texas.observer.org
[11] Russ Bellant, o.c., Part II, p. 4
[12] Simpson, o.c., p. 44
[13] Simpson, o.c., p. 53
[14] Simpson, o.c., p. 248
[15] Simpson, George Bush Takes Charge. Covert Action Quarterly, nr. 58.





Fuente : «La familia Bush y la Alemania nazi», por Webster G. Tarpley, Anton Chatkin, Red Voltaire , noviembre de 2002,



www.voltairenet.org/a120080
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por oscaramh el Dom 12 Jun - 12:44

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 C8355be124a04338acce03c9581712a4
por Webster G. Tarpley

Tal como lo explicó en su discurso de West Point, el presidente Obama está dispuesto a utilizar el conflicto bélico en Afganistán como excusa para lanzar una ofensiva contra Paquistán. Desde que asumió el poder ha incrementado significativamente el número y la intensidad de los ataques aéreos contra el norte de Paquistán mientras lo presionan para que los extienda a Beluchistán. De acuerdo con Webster G. Tarpley, el objetivo inmediato de la estrategia del Gran Juego, dirigida por Obama en la región, es el desmembramiento tanto de Afganistán como de Paquistán mediante el fomento de revueltas secesionistas entre los grupos étnicos en ambos lados de la frontera.
Red Voltaire | Washington DC (EEUU) | 26 de diciembre de 2009

English
USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Zoom-32 USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Unzoom-32


USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 1-877-2-30a4c

Presidente Obama con el General estadounidense McChrystal.
______________________________________________
El discurso de Obama el día 1 de diciembre en [la academia militar de] West Point revela no menos que la brutal ofensiva contra Afganistán—no es sino una manera también de fomentar y llevar mañosamente la guerra de los Estados Unidos al Paquistán vecino [1].
Es una nueva guerra, más agresiva contra Paquistán, un país de 160 millones de habitantes que cuenta con armas nucleares. De acuerdo con la estrategia, se espera la desintegración de Afganistán. Ya no es la guerra contra Afganistán que conocimos en el pasado lanzada por la administración de Bush y Cheney.
Es algo aun mayor: es el intento de destruir el gobierno paquistaní de Islamabad y hundir el país en el caos de una guerra civil, la Balcanización, la división y el caos generalizado. Esta estrategia persigue exportar una guerra civil afgana hacia Paquistán y mas allá, dividir a Paquistán en líneas de tipo étnico. Se trata de una guerra de tipo indirecta que usa la confrontación de la cuarta generación o las técnicas de la guerra de guerrillas para atacar un país que los Estados Unidos o sus aliados no son lo suficientemente fuertes como para lanzar un ataque directo.
En esta guerra, los talibanes son utilizados como representantes de los Estados Unidos. Esta agresión contra Paquistán no es mas que el intento de Obama de llevar a cabo su «Gran Juego» contra los países más importantes de Asia Central, los países euro-asiáticos o incluso mas allá de ellos.
Potencial nuclear paquistaní disuade agresión de Washington


La actual guerra civil en Afganistán no es más que un pretexto, una historia encubierta diseñada para ofrecer a los Estados Unidos una plataforma desde donde lanzar una campaña desestabilizadora en toda la región, que no puede ser revelada. En el mundo cínico y desafiante que caracteriza la agresión imperialista a la Bush o a la Cheney, se podría fabricar un pretexto para atacar a Pakistán de manera directa.
Pero Paquistán es demasiado extenso y los Estados Unidos enfrentan grandes debilidades y una profunda bancarrota que no les permite llevar a cabo tal propósito. Además, Paquistán es una potencia nuclear, que posee bombas atómicas y misiles de medio alcance. Asistimos a un nuevo caso de distención nuclear en pleno proceso. Washington no puede enviar una flota invasora o instalar bases aéreas cerca, porque las armas nucleares paquistaníes las podría destruir. Hasta este momento, los esfuerzos de Ali Bhutto y de A.O. Khan de proveer a Paquistán de un poder de disuasión han sido efectivos. [2].
Pero la respuesta estadounidense es encontrar formas de atacar a Paquistán en el umbral nuclear e incluso en el umbral convencional. Es justamente aquí donde se explica la táctica de exportar la guerra civil afgana hacia Paquistán.
El arquitecto de la guerra civil paquistaní es Stanley McChrystal, general de las Fuerzas Especiales de los EEUU., que organizó la tristemente célebre red estadounidense de cámaras de tortura en Iraq. La credencial de McChrystal para provocar la guerra civil en Paquistán es su papel en el lanzamiento de la guerra civil iraquí de los Sunitas contra los Chiitas al crear «Al Qaeda en Irak» bajo la infausta memoria del ya desaparecido doble agente Zarkawi [3].
Si la sociedad iraquí se hubiera unido en su conjunto contra los invasores estadounidenses, los ocupantes habrían sido derrotados en breve tiempo.
La contraofensiva conocida como «Al Qaeda en Irak» evitó que así sucediera mediante la matanza de chiitas, y además al convocar a las represalias masivas en forma de guerra civil [4].
Estas tácticas derivan de un trabajo del general británico Frank Kitson que se refirió a ellas en su libro «Operaciones de Baja Intensidad» [5]. Si los Estados Unidos poseen un análogo de Heinrich Himmler, no hay dudas de que es el General McChrystal, escogido directamente por Obama.
El General Petraeus, superior de McChrystal, quiere ser el nuevo Mariscal de Campo Von Hindenburg—en otras palabras, quiere ser el próximo presidente de los Estados Unidos.
La vulnerabilidad de Paquistán que quieren explotar los asociados de los Estados Unidos y de la OTAN puede comprenderse mejor utilizando un mapa de los actuales grupos étnicos de Afganistán, Paquistán, Irán y la India. La mayoría de los mapas muestran solamente las fronteras políticas, que datan de los tiempos del imperialismo británico, y por tanto no llegan a reflejar los principales grupos étnicos de la región. A los fines de este análisis, debemos comenzar por identificar el número de estos grupos. Primero están los Pathan, principalmente localizados en Afganistán y en Paquistán, como los Sindhis. La familia Bhutto viene de la suroriental provincial paquistaní de Sind.
El Pastunistán


La estrategia de Estados Unidos y la OTAN comienza con los pathan, grupo étnico y fuente principal de los llamados Talibanes. Los pathan representan una parte importante de la población afgana, pero se encuentran alienados del gobierno central de Kabul, encabezado por el Presidente Karzai, aunque este títere de Washington es también un pathan. El asunto tiene que ver con el Ejército Nacional Afgano, que fue creado por los Estados Unidos después de la invasión del 2001.
Los cuerpos de oficiales afganos son mayoritariamente de origen Tayik provenientes de la Alianza del Norte que se unió a los Estados Unidos contra los talibanes pathan. Los Tayiks hablan Dari, que se conoce también como Persa oriental. Otros oficiales afganos provienen del pueblo Hazara. Pero lo importante es que los pathan se sienten excluidos. La estrategia de Washington puede comprenderse mejor como un esfuerzo deliberado para perseguir, hostigar, dividir, atacar, reprimir y asesinar a los pathan. Los 40, 000 efectivos de Estados Unidos y la OTAN que Obama quiere enviar a Afganistán se concentrarán en la provincia de Helmand y en otras áreas donde se encuentra la mayoría pathan.
El efecto deseado será el incremento de la rebelión de los feroces e independientes pathan contra Kabul y las tropas de ocupación, y a la vez lograr el despliegue de muchos de estos guerrilleros muyahidines , recientemente radicalizados, a lo largo de la frontera con Pakistán, desde donde pueden lanzar la guerra contra el gobierno central de Islamabad. La ayuda estadounidense llegará directamente a los lores de la guerra y de la droga, agitando las fuerzas centrífugas.
Por la parte paquistaní, los pathan también son excluidos por el gobierno central. Islamabad y el ejercito son identificados por ellos como las criaturas de los punyabíes, con alguna influencia de los sindhis. En la parte paquistaní del territorio pathan, las operaciones estadounidenses incluyen el asesinato masivo desde aviones no tripulados, el asesinato por encargo de la CIA y según reportes, el uso de francotiradores de Blackwater, además de masacres terroristas a ciegas como las que ocurrieron recientemente en Peshawar, sobre las que el Talibán paquistaní culpa a Blackwater, por actuar como subcontratista de la CIA.
Estos actos son intolerables y humillantes para un estado orgullosamente soberano. Cada vez que los pathan son atacados, culpan a los punyabíes de Islamabad por sus tratos sucios con los Estados Unidos, que permiten que estas cosas sucedan. El objetivo más inmediato de la ofensiva afgano-paquistaní de Obama es por ende promover el levantamiento secesionista general de todo el pueblo pathan bajo los auspicios del Talibán, que tendría como efecto la destrucción de la unidad nacional tanto en Kabul como en Islamabad.

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Baluchistan-5c8ea
Beluchistán


El otro grupo étnico que la estrategia de Obama busca lanzar a la insurrección y la secesión son los Baluchis. Los Baluchis guardan sus propios resentimientos contra el gobierno central en Teherán, pues lo consideran dominado por los persas. Una parte integral de la política de Obama es la de expandir los vuelos de la muerte por parte de los depredadores de la CIA y otros asesinos hacia Beluchistán. Un pretexto para ello es el informe promovido por Michael Ware, de la CNN, que dice que Osama bin Laden y su asistente del MI-6 Zawahiri se ocultan en la ciudad baluchi de Quetta, donde operan como cerebros de la llamada «Quetta Shura».
Los equipos de Blackwater no pueden estar muy lejos tampoco. En el Beluchistán iraní, la CIA financia la organización asesina Jundullah, que hace poco fue denunciada por Teherán por la muerte de un grupo de altos oficiales de la Guardia Revolucionaria Iraní Pasdaran [6]. La rebelión de Beluchistán acabaría con la unidad nacional tanto de Pakistán como de Irán, contribuyendo de esta manera a dos de los principales objetivos de la política estadounidense.
La estrategia Rube Goldberg* de Obama


*Nota del traductor: Rube Goldberg [1883-1970] conocido cómico nortemericano, sobre todo por sus «máquinas» mecanismos complejos y complicados sirviendo a fines cómicos.
Incluso Chris Matthews [conductor de noticias norteamerocano y comentador de política], de la televisión MSNBC, que suele ser un acólito devoto de Obama dijo que la estrategia estadounidense según fue anunciada en West Point se parece mucho al artilugio de Rube Goldberg. (En el mundo real, «Al Qaeda» por supuesto que es la legión terrorista árabe de la CIA).
En el mundo del mito oficial estadounidense, los enemigos supuestamente son los miembros de «Al Qaeda» que quedan en Afganistán. ¿Por qué entonces—preguntó Matthews—se concentran tropas estadounidenses en Afganistán donde no hay presencia de «Al Qaeda», en lugar de desplegarlas en Paquistán donde «Al Qaeda sí está supuestamente presente?».
Russ Feingold, senador demócrata por Wisconsin, criticó esta discrepancia incongruente durante una entrevista televisiva, en la que dijo que «Paquistán, en la región fronteriza cerca de Afganistán, quizá sea el epicentro [del terrorismo global], aunque Al Qaeda opere en todas partes del mundo, en Yemén, Somalia, norte de Africa, y se afianza en el sureste asiático. ¿Por qué debemos concentrar 100,000 tropas o más en regiones de Afganistán si no estarán cerca de las fronteras? Sépase que tal concentración de fuerzas tiene lugar en la provincia de Helmand. No es una región próxima a Waziristán. Por tanto, me pregunto: ¿Qué es en sí esta estrategia, dado el hecho que sabemos que la presencia de Al Qaeda es mínima en Afganistán pero significativa en Paquistán? Es un desafío al sentido común que la gran presencia de tropas en un lugar donde esta gente no están sea la estrategia correcta. En realidad, no tiene sentido para mi».
El demócrata por Wisconsin también alertó que la política de Washington en Afganistán realmente podría conducir a los terroristas y extremistas hacia Paquistán y, como consecuencia, desestabilizar aún más la región: «Sabes, le hice esta pregunta al presidente de la Junta de Jefes de Estados Mayores, Almirante Mullen y a Mr. Holbrooke, quien es nuestro enviado allá, hace solo un rato: ¿Existe algún riesgo de que si concentramos tropas en Afganistán lancemos a los extremistas hacia Paquistán?», le dijo a la ABC.
«No pudieron negarlo, y esta semana, el Primer Ministro de Paquistán Gilani dijo justamente que su preocupación sobre la concentración militar es que esta provoque que más extremistas entren en Paquistán; por tanto creo justamente que sucederá lo contrario, que este enfoque de la concentración militar alienaría a la población afgana y estimularía particularmente al Talibán a fundirse aún más con Al Qaeda, lo cual es completamente contrario a nuestros intereses de seguridad nacional.» [7]
Por supuesto que todo esto es intencional y motivado por la raison de estado estadounidense e imperialista.
Malick: «¿Declaró Obama la guerra a Paquistán?»


En su discurso, Obama hizo todo lo posible por obscurecer cualquier cosa que distinguiera a Afganistán de Paquistán, que después de todo son dos estados soberanos y miembros de las Naciones Unidas por derecho.
Ibrahim Sajid Malick, corresponsal estadounidense para Samaa TV, una de las principales cadenas de Paquistán, llamó la atención del público sobre este ardid: «Al hablar a una amplia audiencia de cadetes en la Academia Militar de West Point, el Presidente Barack Obama casi parecía decir que podría declarar la guerra a Paquistán.»
Cada vez que iba a referirse a Afganistán, primero mencionaba a Paquistán…yo estaba sentado atrás y casi salto de la silla cuando expresó: «los riesgos son aún mayores dentro de un Paquistán con armas nucleares porque sabemos que Al Qaeda y otros extremistas persiguen apoderarse de armas nucleares, y tenemos toda la razón para creer que las utilizarían». Me sorprendió porque una serie de oficiales estadounidenses confirmaron recientemente que el arsenal paquistaní es un arsenal seguro. [8]
Este articulo se titula « ¿Declaró Obama la guerra a Paquistán?», y entonces podemos anotar el signo de interrogación a la discreción diplomática. Durante las audiencias del Congreso en las que participó el general McChrystal y el embajador estadounidense Eikenberry, Afganistán y Paquistán fueron conjuntamente descritos como la siniestra organización conocida como «Afpak» o incluso «Afpakia».
Durante el verano de 2007 y asesorado por Zbigniew Brzezinski y otros controladores, Obama fue quien originó la política unilateral estadounidense de utilizar a elementos inescrupulosos (drones en inglés) para llevar a cabo asesinatos dentro de Paquistán. Esta política del asesinato se expande ahora con el refuerzo militar: «Hace dos semanas en Paquistán, francotiradores de la CIA asesinaron a ocho personas sospechosas de ser militantes del Talibán y Al Qaeda, e hirieron a otras dos en un complejo que, según se dice, fue utilizado para entrenar a terroristas…la Casa Blanca autorizó la expansión del programa de la CIA conocido como Drone en las aéreas tribales y descontroladas de Paquistán, según dijeron funcionarios esta semana, para paralelamente seguir la decisión del Presidente…de enviar otros 30,000 soldados a Afganistán.
Funcionarios estadounidenses negocian con Paquistán la posibilidad de atacar a Beluchistán por primera vez—es un asunto controvertido ya que se encuentra fuera de las áreas tribales—porque es donde los líderes Talibanes de Afganistán supuestamente se ocultan». [9] Los Estados Unidos ahora entrenan más asesinos que pilotos de combate.
Blackwater bajo acusación por masacre de mujeres y niños


La CIA, el Pentágono y las agencias contratistas entre las compañías militares privadas llevan a cabo una ofensiva asesina en todo Paquistán, atacando aldeas pacíficas y fiestas de boda, entre otros objetivos.
Blackwater, que ahora se autodenomina Servicios Xe y Soluciones Completas de Inteligencia (Total Intelligence Solutions) [10], está muy involucrada: «En una base de operaciones avanzadas encubierta, subordinada al Comando de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOC) en la ciudad portuaria de Karachi, en Paquistán. Miembros de una división élite de Blackwater llevan a cabo un plan secreto para ejecutar asesinatos selectivos de personas sospechosas de ser operativos del Talibán o de Al Qaeda, «el secuestro y arresto» de objetivos de alto valor y otras acciones importantes dentro y fuera de Paquistán, según una investigación de The Nation. Los operativos de Blackwater también apoyan la recepción de información de inteligencia y una campaña secreta de bombardeos por parte de los militares estadounidenses paralela a los golpes quirúrgicos de la CIA que están bien documentados, de acuerdo con una fuente fidedigna dentro del aparato de inteligencia militar estadounidense.» [11]
Siendo tan espeluznante sin embargo, el informe de Scahill debe verse incompleto, ya que no menciona las constantes acusaciones sobre que una gran parte de los bombardeos mortíferos en Peshawar y otras ciudades paquistaníes son realizados por Blackwater, como lo expone esta simple nota de prensa: «ISLAMABAD Oct. 29 (Xinhua) –Hakimullah Mehsud, jefe del movimiento Talibán en Paquistán acusó a la controvertida firma privada de los Estados Unidos Blackwater por la explosión de una bomba en Peshawar que mató a 108 personas, reportó el jueves la agencia local de noticias NNI.» [12]
Se trata de terrorismo ciego diseñado para la matanza extrema, particularmente de mujeres y niños.
Estados Unidos, ¿también en guerra contra Uzbekistan?


El informe de Scahill también dice que las operaciones oscuras de Washington han invadido Uzbequistán, un país de la era postsoviética de 25 millones de habitantes que tiene fronteras al norte con Afganistán:
«Además de los golpes quirúrgicos ya planificados y de las operaciones contra las fuerzas de Al Qaeda y del Talibán en Paquistán por parte de JSOC y la CIA, el equipo de Blackwater en la ciudad de Karachi también ayuda a planificar la misiones de JSOC dentro de Uzbequistán contra el Movimiento Islámico de Uzbequistán, de acuerdo con fuentes de inteligencia norteamericanas».
Blackwater no lleva a cabo las operaciones directamente, dijo la fuente, sino que son ejecutadas por fuerzas de la JSOC. «Esto despertó mi curiosidad y realmente me preocupa porque no se si se han percatado de que nunca me dijeron que estamos en guerra contra Uzbequistán,» dijo. «Por tanto, olvidé preguntar si Rumsfeld regresa a su cargo» [13] Tales son las esperanzas y las expectativas sobre el cambio.
El papel de la inteligencia estadounidense en el fomento de la rebelión del Beluchistán con el objetivo de aislar a Paquistán es también confirmado por el profesor Chossudovsky: «Ya en el 2005, un informe del Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos y de la CIA preveían "un final como el de Yugoslavia" para Paquistán "en el marco de diez años en un país dividido por la guerra civil, el derramamiento de sangre y las rivalidades inter-provinciales, como se observó en Beluchistán recientemente"». (Energy Compass, Marzo 2, 2005). De acuerdo con el Consejo de inteligencia y la CIA, Paquistán debe convertirse en un «estado fracasado» a la altura del 2015, «como resultado de la guerra civil, la total talibanización y la lucha por el control de sus armas nucleares.» [14]…. Washington favorece la creación de un «Gran Beluchistán» que comprendería las regiones Baluchis además de similares áreas de Irán y posiblemente la franja sur de Afganistán, de manera que llevaría a cabo un proceso de fractura política tanto en Irán como en Paquistán». [15]
Los iraníes, por su parte, mantienen que los Estados Unidos llevan a cabo actos de guerra en su territorio del Beluchistán: «TEHERAN, Oct. 29 (Xinhua)—Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní dijo…que existe evidencia concreta que muestra el involucramiento de los Estados Unidos en recientes explosiones mortíferas de bombas en la provincia iraní de Sistan-Baluchistan, de acuerdo con la agencia oficial IRNA…El ataque suicida realizado por el grupo rebelde sunni Jundallah (Soldados de Dios) ocurrió el 18 de octubre en la provincia de Sistan-Beluchistan, cercana a la frontera con Paquistán, cuando funcionarios locales preparaban una ceremonia para el encuentro de lideres tribales con comandantes militares de la Guardia Revolucionaria de Irán (GRI). [16]
El objetivo de washington: interrumpir el corredor paquistaní de energía entre Irán y China





Por qué los Estados Unidos están tan obsesionados con la desintegración de Paquistán? Una razón es que Paquistán tradicionalmente ha sido un socio estratégico y económico de China, un país al que los Estados Unidos y Gran Bretaña se resisten y quieren contener en la arena internacional.
Paquistán en lo particular podría establecer un corredor energético que uniría los campos petroleros de Irán e incluso y posiblemente a Irán con el mercado chino mediante un oleoducto que atravesaría los Himalayas sobre Cachemira. Este es el llamado asunto del «Ductoestán» (Pipelinestan, en inglés).
Ello le proveería a China un suministro de petróleo garantizado desde campos petroleros en tierra que no están sujetos a la superioridad naval anglo-estadounidense, mientras que reduciría la travesía de 12,000 millas a los tanqueros alrededor del borde sur de Asia. Según recientes informaciones de prensa: «Beijing ha estado presionando a Teherán para que China participe en el proyecto del oleoducto e Islamabad, que está de acuerdo en firmar un convenio bilateral con Irán, ha acogido la participación china».
De acuerdo con estimados, el oleoducto beneficiaría a Paquistán con un total de entre 200 y 500 millones de dólares al año solamente por concepto de pagos por tránsito. China y Paquistán ya trabajan en una propuesta de proyecto para un oleoducto a través de los Himalaya que llevaría crudo del Medio Oriente hasta el oeste de China. Paquistán le proporcionaría a China la ruta más corta posible para la importación de petróleo desde los países del Golfo…el oleoducto, que se extendería desde el puerto sureño Gwadar de Paquistán a lo largo de la vía Karakoram, sería financiado parcialmente por Beijing.
Los chinos también construyen una refinería en Gwadar. Las importaciones a través del oleoducto permitirían a Beijing reducir sus importaciones marítimas a través del angosto e inseguro Estrecho de Malaca, que actualmente es utilizado por este país para el 80 porciento de sus importaciones petroleras. Islamabad también proyecta extender una vía férrea hasta China para conectar este país con Gwadar.
El puerto se considera también como la fase terminal del proyecto multi-billonario de los gasoductos que partirían desde los campos sureños de Irán o de Qatar, y desde los campos de Daulatabad en Turkmenistán para exportar el recurso natural al mercado mundial. [17] Esto constituye el progreso y cooperación de tipo normal, pacifico y económico que los británicos y estadounidenses quieren parar a toda costa.
El suministro de petróleo y gas natural a través de oleoductos y gasoductos desde Irán a través de Paquistán y hacia China proporcionarían recursos energéticos a ese país y constituirían además cinturones de transportación de esos recursos que favorecerían la influencia económica china en el Medio Oriente. Esto debilitaría el dominio británico y estadounidense en una parte del mundo que Londres y Washington tradicionalmente han querido controlar como parte de su estrategia de dominación global.
La propaganda interna de los Estados Unidos ya está presentando a Paquistán como la nueva sede del terrorismo. Las cuatro presas patéticas que son juzgadas por un supuesto intento de bombardear una sinagoga en la localidad de Riverdale, en el Bronx, Nueva York, fueron bien trabajados para asociarlos con el misterioso y sospechoso Jaish-e-Mohammad, un supuesto grupo terrorista paquistaní. Lo mismo sucede con los cinco musulmanes de Virginia del Norte que fueron recientemente arrestados cerca de Lahore, en Paquistán.
India e Iran


En cuanto a los países vecinos, India bajo la dirección del desventurado Manmohan Singh parece aceptar el papel de daga continental contra Paquistán y China en nombre de los Estados Unidos y de Gran Bretaña.
Esta es la receta para una tragedia colosal. India prefiere conseguir la paz permanente con Paquistán mediante la desocupación de Valle de Cachemira, donde el 95 porciento de la población es musulmana y estarían de acuerdo en unirse a Paquistán.
Si no se encuentra una solución a este asunto, no habrá paz en el subcontinente.
Y con respecto a Irán, George Friedman, jefe del ala Stratfor de la comunidad de inteligencia, recientemente declaró a Russia Today [televisión rusa que emite en inglés] que la gran novedad de la próxima década será la alianza de los Estados Unidos con Irán dirigida contra Rusia. En tal escenario, Irán cortaría el abastecimiento de petróleo a China.
Esa es la esencia de la estrategia de Brzezinski. Es una cuestión urgente que el movimiento contra la guerra en los Estados Unidos se reorganice y comience la movilización contra el cinismo e hipocresía de la guerra y la escalada política de Obama, que ya sobrepasa el número de crímenes de guerra de los neoconservadores Bush y Cheney. En esta nueva fase del «Gran Juego», los riesgos son incalculables.USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Print USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Email [url=https://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.voltairenet.org/Obama-quiere-la-Guerra-en&t=Obama quiere la Guerra en Paquistán [Red Voltaire]]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Facebook[/url] [url=http://twitter.com/?status=Obama quiere la Guerra en Paquistán http://www.voltairenet.org/a163397 [Red Voltaire]]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Twitter[/url] [url=http://del.icio.us/post?url=http://www.voltairenet.org/Obama-quiere-la-Guerra-en&title=Obama quiere la Guerra en Paquistán [Red Voltaire]¬es=Tal como lo explicó en su discurso de West Point, el presidente Obama está dispuesto a utilizar el conflicto bélico en Afganistán como excusa para lanzar una ofensiva contra Paquistán. Desde que asumió el poder ha incrementado significativamente el número y la intensidad de los ataques aéreos contra el norte de Paquistán mientras lo presionan para que los extienda a Beluchistán. De acuerdo con Webster G. Tarpley, el objetivo inmediato de la estrategia del Gran Juego, dirigida por Obama en la región, es el desmembramiento tanto de Afganistán como de Paquistán mediante el fomento de revueltas secesionistas entre los grupos étnicos en ambos lados de la frontera.]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Delicious[/url] [url=http://seenthis.net/#ajouter=Obama quiere la Guerra en Paquistán&url_site=http://www.voltairenet.org/Obama-quiere-la-Guerra-en&extrait=Tal como lo explicó en su discurso de West Point, el presidente Obama está dispuesto a utilizar el conflicto bélico en Afganistán como excusa para lanzar una ofensiva contra Paquistán. Desde que asumió el poder ha incrementado significativamente el número y la intensidad de los ataques aéreos contra el norte de Paquistán mientras lo presionan para que los extienda a Beluchistán. De acuerdo con Webster G. Tarpley, el objetivo inmediato de la estrategia del Gran Juego, dirigida por Obama en la región, es el desmembramiento tanto de Afganistán como de Paquistán mediante el fomento de revueltas secesionistas entre los grupos étnicos en ambos lados de la frontera.]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Seenthis[/url] [url=http://digg.com/submit?phase=2&url=http://www.voltairenet.org/Obama-quiere-la-Guerra-en&title=Obama quiere la Guerra en Paquistán [Red Voltaire]]USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Digg[/url] USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Rss



  • Tu dirección de correo electrónico
  • Destinataire :
  • Texto de tu mensaje:







/* */


[1] «Discurso de Barack Obama en la academia militar West Point», por Barack Obama, Red Voltaire, 1 de Deciembre de 2009.
[2] «Pakistán y el mito de la «bomba islámica», por Nicolas Ténèze, Red Voltaire, 29 de julio de 2009.
[3] «Abu Musab al-Zarkaui, el superhéroe del Mal», por Vladimir Alexe, Red Voltaire Network, 5 de agosto de 2005.
[4] «Al Qaeda en Irak: ¿A quién creerle? ¿A George Bush o a sus generales?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de agosto de 2007.
[5] «Low Intensity Operations: Subversion, Insurgency and Peacekeeping», por Frank Kitson, primera edición Stackpole Books (1971).
[6] ’Jundallah terrorists trained in Pakistan’, Voltaire Network, Octubre 20, 2009.
[7] "Feingold: Why Surge Where Al Qaeda Isn’t?", por Sam Stein,Huffington Post, Diciembre 6, 2009.
[8] “Did Obama Declare War On Pakistan?”, por Ibrahim Sajid Malick, Pakistan for Pakistanis Blog, 2 Diciembre 2009.
[9] “C.I.A. to Expand Use of Drones in Pakistan”, por Scott Shane,New York Times, Diciembre 3, 2009. See also “Between the Lines, an Expansion in Pakistan”, por David E. Sanger and Eric Schmitt, New York Times, 1 Diciembre 2009.
[10] Vea nuestro archivo Xe (Blackwater).
[11] “The Secret US War in Pakistan”, por Jeremy Scahill, The Nation, Noviembre 23, 2009.
[12] “Taliban in Pakistan blame U.S. Blackwater for deadly blast”, Xinhua News Agency, 29 Octubre 2009.
[13] Ibid.
[14] Quoted by former Pakistan High Commissioner to UK, Wajid Shamsul Hasan, Times of India, 13 February 2005.
[15] “The Destabilization of Pakistan”, by Michel Chossudovsky, Global Research, December 30, 2007.
[16] “Iran says having evidences of U.S. involvement in suicide bomb attacks”, Xinhua, 29 October 2009.
[17] “Pakistan, Iran sign gas pipeline deal”, by Syed Fazl-e-Haider,Asia Times, 27 May 2009


http://www.voltairenet.org/Obama-quiere-la-Guerra-en




oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por horaes el Sáb 18 Jun - 9:50

La misteriosa muerte del funcionario que facilitó el fraude electoral de 2004 en EEUU



Por: Red Voltaire
Fecha de publicación: 17/06/11


17 de junio 2011.-Mike Connell, principal consejero en informática de Karl Rove [1], principal consejero y estratega de Bush, murió misteriosamente en un accidente de avión privado cuando hacía frente a una citación judicial por el fraude electoral presidencial de 2004 en Ohio [2]. Connell estaba acusado como figura central de un complejo diagrama para convertir electrónicamente -de un solo tirón- votos demócratas en republicanos.

En julio de 2008, nombraron a Connell como testigo principal en el caso conocido como «Asociación Vecinal de King Lincoln Bronzeville versus Blackwell», que se entabló contra el Secretario de Estado de Ohio llamado Kenneth J. Blackwell, el 31 de agosto de 2006, por los abogados de Columbus Clifford Arnebeck y Robert Fitrakis.

Inicialmente, Blackwell fue acusado de prácticas de discriminación racial -incluyendo la purga selectiva de electores negros inscritos para votar y la asignación no equitativa de máquinas que registraron y contaron los votos emitidos en diversos distritos- y se solicitaron medidas destinadas a prevenir problemas similares durante la elección legislativa de noviembre de 2006.

El 9 de octubre de 2006, una denuncia enmendada añadió cargos por diversas formas de amañar la votación, como también por tener el efecto de «privar a los demandantes de sus derechos a ejercer su voto, incluyendo el derecho a emitir satisfactoriamente sus sufragios sin intimidación, dilución, cancelación o revocación por manipulación de las máquinas que registran y cuentan los votos emitidos, o tratar de forzar la votación, así como las urnas». Una moción para admitir el caso como discutible, presentada después de la elección de noviembre de 2006, fue rechazada, pero en su lugar otra acusación permaneció vigente como para permitir alegatos.

El caso adquirió renovado ímpetu en julio de 2008, cuando el abogado Arnebeck anunció que actuaba «para mantener la vigencia del caso y para proceder a descubrir eventuales trucos para ayudar a proteger la integridad de la elección presidencial de 2008». La nueva acción fue fortalecida en parte por presentarse como denunciante el republicano Stephen Spoonamore, experto en seguridad de tecnologías de la información (IT), quien dijo estar preparado para atestiguar lo posibilidad [y viabilidad] de la manipulación del voto electrónico en la elección realizada en 2004.

La acusación fue activada el 19 de septiembre de 2008 y permitió citar a Connell el 22 de septiembre.

Spoonamore, un republicano conservador que trabaja como experto en detección de fraudes computacionales para grandes bancos, gobiernos extranjeros y el servicio secreto (N.d.T. Servicio de protección de la Casa Blanca), encontró pruebas de que Karl Rove, con la ayuda de Mike Connell y su empresa GovTech Solutions, robó electrónicamente la elección de 2004 en el estado de Ohio para que ganara Bush como presidente por segunda vez.

Spoonamore atestiguó que «el sistema de registro de los votos [que diseñó Connell] permitió la introducción de un computador adicional simple entre la computadora A y la computadora B». A esto se le llama ataque con un «hombre de por medio».

Según Spoonamore, «esta colectora centralizada que registraba todos los votos entrantes del estado [Ohio] haría posible que un solo operador, o un ordenador de equilibrio de fuerza pre-programado, cambiara fácilmente los resultados de cualquier manera deseada por el equipo que controlara el computador C». Spoonamore testificó vehemente que cometer un delito fue el único propósito del «hombre de por medio» de la arquitectura computacional.

A pesar de los esfuerzos de Connell para anular su citación para atestiguar, le ordenaron presentarse para una declaración de dos horas, a puertas cerradas, el 3 de noviembre de 2008, apenas 18 horas antes de la elección nacional de 2008, es decir en las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Barack Obama. Aunque Connell había expresado su buena voluntad de atestiguar, semostró reticente después de recibir amenazas de Rove.

El abogado Arnebeck presentó pruebas de que Karl Rove realmente amenazó a Connell, advirtiéndole que «si no caía» por el fraude electoral en Ohio, enfrentaría un procesamiento por supuestas violaciones a la ley de lobby. Después de conocer esta amenaza, Arnebeck envió cartas al Departamento de Justicia, así como mensajes a altos funcionarios, solicitando protección para Connell y su familia contra tentativas de intimidación. La protección del testigo fue desatendida a pesar de la posición elite de Connell como consultor republicano clave durante años, su empresa New Media Communications proveyó de servicios IT a la campaña Bush-Cheney en 2004, a la Cámara de Comercio, al Comité Nacional Republicano (RNC, su sigla en inglés), así como a muchos candidatos y campañas republicanas.

El escritor e investigador de fraudes electorales Mark Crispin Miller observó que la sincronización y las circunstancias de la muerte de Connell -entre su primera declaración y el juicio- resultan demasiado sospechosas y convenientes para la administración Bush, que no será investigada muy a fondo. Arnebeck y Fitrakis pensaron que más allá de su declaración, Connell actuaría como testigo clave en el caso federal de conspiración.

Connell también debía ser interrogado sobre su importante papel en la desaparición de millares de e-mails intercambiados entre la Casa Blanca y el RNC. Se cree que estos e-mails, probablemente, habrían esclarecido sobre el comportamiento de la Casa Blanca en las purgas políticas del Departamento de Justicia de EEUU, así como en la decisión de procesar al ex gobernador demócrata de Alabama Don Siegelman [cuyos votos habrían sido robados].

Los abogados del caso dijeron que el testimonio de Connell conduciría a una probable citación a Karl Rove para que declarase bajo juramento.

Connell era piloto aéreo experimentado. Su avión había recibido mantenimiento y controles técnicos recientemente. Estuvo en la capital de EEUU por negocios aún desconocidos horas antes de que su avión monomotor se estrellara cuando regresaba casa, el 22 de diciembre de 2008, apenas a cinco kilómetros de la pista de Akron, Ohio.

La causa del accidente sigue siendo desconocida. Una oportuna declaración de Connell pudo haber evitado el robo electrónico a las elecciones presidenciales de 2008, pues las organizaciones de observadores electorales Bev Harris y Black Box Voting observaron que todavía en 2008 se siguen utilizando los sistemas de «un hombre de por medio» en Illinois, Colorado, Kentucky y, probablemente, en toda la nación [3].

Actualización de Larisa Alexandrovna (de The Raw Story)

Aunque la extrema vulnerabilidad al fraude sistemático de los sistemas electorales electrónicos haya totalmente escapado de la opinión pública porque no se convirtió en un tema importante durante las elecciones de 2008, el problema nunca ha sido resuelto o siquiera examinado seriamente por ningún organismo oficial. Las preguntas sobre las irregularidades alegadas en el recuento de votos en Ohio durante la elección de 2004 siguen siendo la indicación más fuerte del potencial de estos sistemas para tratar de forzar en grande los resultados y producir fraude.

El pleito, que buscó el testimonio del experto republicano en tecnología de la información Stephen Spoonamore con respecto a cualquier conocimiento personal que pudo haber tenido de esas irregularidades, representa el esfuerzo más relevante para obtener la verdad más allá de estos reclamos. Michael Connell atestiguó bajo citación en noviembre de 2008 pero murió el mes siguiente, cuando su avión monomotor se estrelló mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto de Ohio cerca de su hogar. Al momento de su muerte, solo un reportaje de CBS/AP fue la única mención en los grandes medios de noticias acerca de su deceso y de las controversias que rodearon la implicación de Connell en la votación electrónica.

La gran prensa comercial se abstuvo de todo comentario ni reaccionó a los artículos publicados por Raw Story, sitio de investigación por internet sobre la cruda historia de Connell. De hecho, ha prevalecido un silencio ensordecedor sobre su supuesta relación con la Casa Blanca de Bush, incluso después de su muerte súbita y trágica en diciembre de 2008. El caso de la Asociación Vecinal de King Lincoln Bronzeville vs Blackwell está todavía en curso.

El caso de la Asociación Vecinal de King Lincoln Bronzeville vs Blackwell está todavía en curso.

Por: Brad Friedman/ Larisa Alexandrovna/ Mark Crispin Miller/ Muriel Kane

Nota:

Ajá Maria Corina , que dices a esto, tú que te llenas la BOCOTA hablando de Ilegitimidad..............
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 21 Jun - 11:13

no vale como vas a decir eso? solo se trata de prensa izquierdista, marxista, comeniños etc y blablabla,,,,,, si no lo dice foxnews no es cierto ni existe! jejejeje estos fascistas de derecha y sus canones
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por oscaramh el Miér 22 Jun - 11:02

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 499e6e1add8a9dd65a3c9129006e0e3a


por Nil Nikandrov
Existe la impresión que Venezuela con su riqueza petrolera sería el próximo país en la mira de ataque de Estados Unidos. Uno tendría que ser un ingenuo para creer que –después de las cruzadas militares norteamericanas sobre algunos países productores de petróleo en Asia y África—los grandes yacimientos petroleros venezolanos, hasta ahora fuera del control estadounidense, están a salvo del apetito de Washington.

RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 21 DE JUNIO DE 2011






USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 0ven400-f1064-50646-b0ae7


e acuerdo con algunos cálculos, las reservas venezolanas deberían durar entre 100 y 150 años bajo condiciones de intensa explotación.

La ahora permanente guerra de EEUU contra Venezuela por el petróleo, comenzó en el mes de diciembre del 2002 cuando la gerencia del gigante petrolero vnezolano PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) se lanzó a la huelga involucrando alrededor de 20 mil personas.

Los enemigos de Chávez esperaban que la desestabilización a través del sector energético venezolano, las colas en las estaciones gasolineras y problemas con el suministro de gas doméstico, haría pedazos al régimen soberano, pero los seguidores bolivarianos no se rindieron. La huelga terminó en derrota -para los golpistas- en el mes de febrero del 2003 y PDVSA fue convertida en empresa estatal. La quinta columna enquistada en la empresa fue denunciada y muchos de sus dirigentes huyeron del país. Unos 15 mil empleados del sector petrolero fueron despedidos y las pérdidas producidas por el conflicto superaron los diez mil millones de dólares.

La reconstrucción de PDVSA fue una tarea árdua para el gobierno venezolano y para aquella parte del personal que resistió a las amenazas y el chantaje de los conspiradores. Las medidas que tomó Chávez apuntaron a fortalecer la OPEP, sometiendo la producción de crudo a una reglamentación y manteniendo precios razonables, esto contribuyó al aumento de la influencia que el cartel ejerce mundialmente. Rusia, cuya economía es fortalecida por los ingresos petroleros, se encuentra entre los beneficiarios. La acción de Chávez también ayudó a Cuba, país que era ampliamente percibido como al borde de una crisis energética.

Los pronósticos alarmistas acerca de Chávez y de sus planes, tales como la original marca venezolana de socialismo, el suministro de petróleo con descuento a países vecinos y el establecimiento de la alianza Petrocaribe, fueron agitado como un espantapájaro por analistas estrechamente vinculados a las grandes compañías internacionales petroleras pero no se concretizaron. El régimen político venezolano y la posición de Chávez en la política internacional se mantienen en gran medida por el potencial energético del país y el caso venezolano representa la simple verdad que el control estatal sobre las fuentes energéticas es en todos los casos, la clave para el mantenimiento de la estabilidad nacional.

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 0ven-4-0d7d8-f9364-1191e

Sería ingenuo creer la explicación norteamericana que afirma que las sanciones de Washington contra el sector petrolero venezolano y la empresa PDVSA se deben únicamente por haber enviado un buque-tanque con 20 mil toneladas de gasolina a Irán. El Sub Secretario de Estado, James B. Steinberg insistió, en un mensaje más amplio de advertencia, que compañías de otros países se exponen a sanciones similares si mantienen compromisos energéticos con Teherán.

En verdad, hasta ahora las sanciones impuestas contra Venezuela se perciben más o menos como un acto intimidatorio: el sector petrolero venezolano queda excluido de desarrollar contratos con compañías norteamericanas o con préstamos para importación y exportación sea incluso la adquisición de tecnologías avanzadas para la extracción y refinamiento de petróleo. PDVSA puede sobrevivir sin estas facilidades. Durante mucho tiempo la empresa se ha mantenido alejada del gobierno norteamericano y las finanzas estadounidenses y cuenta con un sólido parque de tecnologías.

Chávez respondió a la presiones del Departamento de Estado US vía Twitter: «¿Sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por un gobierno imperialista gringo? Muy bien. ¡Entonces aplíquelas Sr. Obama! ¡No olvide que nosotros somos los hijos de Bolívar!» y declaró que PDVSA no será excluida del mercado norteamericano. Cuando se supo la noticia de las sanciones el 24 de mayo 2011, el ministro venezolano de relaciones exteriores, Nicolás Maduro, declaró a la prensa que el gobierno venezolano estaba evaluando las potenciales consecuencias para la estabilidad de PDVSA y el suministro de un millón doscientos mil barriles diarios al mercado norteamericano. Maduro prometió «una respuesta adecuada a la agresión imperialista» y dijo que Venezuela ahora más que nunca se comprometerá en mantener relaciones fraternales con Irán, las cuales de ninguna manera amenazan la paz mundial. El gobierno de Venezuela reafirmó varias veces que los alegatos en relación con las supuestas ambiciones de Teherán en el campo del armamento nuclear, es pura propaganda y un argumento nada serio.

Washington está difamando a Teherán así como difamó a Bagdad antes de invadirlo. Los medios propagandísticos hicieron creer que Saddam Hussein constituía un peligro inmediato pero se descubrió que ningún armamento de destrucción masiva existía en Irak.

El gobierno de George W. Bush fue el mayor fabricante de estereotipos anti-chavistas. Durante un tiempo se sostenía que Chávez apoyaba a terroristas árabes y mantenía campos secretos de entrenamiento en la Isla de Margarita en Venezuela, donde se sabe que reside una relativamente pequeña comunidad árabe. Tiempo atrás, cuando visité la Isla de Margarita y más de una vez, hablando ocasionalmente con amistosos vendedores árabes, no lograba imaginar que alguna vez la CIA hubiese podido declara a estos pobladores como guerrilleros de Hezbollah. Actualmente a este ficción-mito se le da amplia cobertura mediática (en los EEUU) y cada jefe militar del Comando Sur norteamericano pretende aún hoy que el campo de entrenamiento de guerrilleros dice que se enceuntra en la Isla de Margarita. Otro mito agitado por la CIA pretende que Irán explota yacimientos de uranio en el estado de Bolívar en Venezuela y que operan con laboratorios en la zona.

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 0ven-pp-291b6-ad692-143f8

Recientemente, el diario alemán Die Welt, salió con un curioso descubrimiento, esta vez, se supone que Irán construirá una base misilística en la Península de Paraguaná en Venezuela apuntando hacia Estados Unidos (a propósito, hace un tiempo se le atribuyó a Rusia el mismo plan). Chávez reaccionó rápidamente durante una reunión televisada de gobierno y mostró algunas fotografías de la zona que dejan ver más bien molinos de viento, diciendo que tal vez los satélites espías norteamericanos tuvieron algún problema. El Vicepresidente Elías Jaua hizo un comentario muy serio, señalando que Washington estaba buscando un pretexto otra vez para atacar a Venezuela.

La hipótesis de Elías Jaua tiene mucha credibilidad. Las elecciones del 2012 se están acercando y las encuestas demuestran que los rivales de Chávez no tienen ninguna chance. Hasta el día de hoy, Chávez no tiene serios rivales y con iguales oportunidades de ganar. En respuesta a esta situación Estados Unidos está tratando de alimentar conflictos internos en Venezuela siguiendo un patrón como aquellos que estremecieron Túnez, Egipto y Libia, apoyándose en las redes sociales de internet, las ONG pro norteamericanas, grupos juveniles radicales y guerrilleros colombianos de las desmovilizadas Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC.

Los coordinadores de la conspiración están buscando posibles aliados entre las filas del propio gobierno de Chávez. Numerosos elementos ambiciosos se han separado o alejado de Chávez en el transcurso del tiempo y todos estos son permanentemente bienvenidos e invitados por el canal Globovisión controlado por la oposición. La campaña de propaganda adelantada por los medios de oposición ha alcanzado proporciones impresionantes.

A los venezolanos se les insiste que su país es escenario de la delincuencia desbocada, que los barones de la droga virtualmente no tienen límites y que Chávez protege a los burócratas corruptos con el objetivo de conseguir su apoyo. También se arguye que los ingresos petroleros de Venezuela se gastan alegremente en su mayor parte para mantener a flote al ALBA y a Cuba mientras que la infraestructura del país se encuentra descuidada, dejando a la población expuesta a cortes de luz eléctrica y agua potable junto con una recurrente escasez de alimentos.

Los medios de comunicación critican duramente la cooperación económica y militar de Venezuela con Rusia y China. Por el momento, la capacidad defensiva de Venezuela está resentida a consecuencia de las sanciones norteamericanas contra CAVIM, la principal empresa venezolana de la defensa. La explicación es que Washington se enferma de ver que otros proveedores se coman su parte en el mercado mundial de venta de armamentos.

El asesinato de un político de oposición o de un grupo de activistas de oposición podría ser organizado para provocar un estallido de agitación en Venezuela. El resto del plan es bastante predecible –la OTAN tendría el tristemente famoso Plan Balboa para el país.

Nil Nikandrov
Fuente
Strategic Culture Foundation (Russia


http://www.voltairenet.org/Estados-Unidos-planea-apoderarse
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por oscaramh el Jue 23 Jun - 17:50

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 1ff0649abec3ae8e90a5c568535d2081


por Lucille Baume

Los cofres del complejo militaro-industrial estadounidense están vacíos y el Pentágono ha confiado a Robert Gates y Anders Fogh Rasmussen la misión de presionar a sus aliados. Como todos los extorsionistas, estos prometen «protección» a sus interlocutores.


RED VOLTAIRE | GINEBRA (SUIZA) | 21 DE JUNIO DE 201
USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Ligne-rouge

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 1-3005-5a803-f9b48



pesar de su carácter repetitivo y sistemático, la ofensiva que dirigen Robert Gates y Anders Fogh Rasmussen en el seno de la OTAN resulta sorprendente por su falta de contacto con la realidad.

El 10 de junio de 2011, en su discurso de adiós ante la Security & Defense Agenda [1], el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, subrayó que los miembros europeos de la OTAN quieren gozar de la protección estadounidense, pero son en su mayoría incapaces de contribuir de manera significativa a las operaciones actualmente en marcha y los exhortó a aumentar sus presupuestos militares.

En entrevista concedida al diario británico The Guardián y publicada el 15 de junio de 2011 [2], el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen abundó en ese sentido: «El agrandamiento de ese abismo económico puede conducir también a un agrandamiento del abismo tecnológico que puede obstaculizar las capacidades operativas de nuestras fuerzas entre sí. Los americanos siguen proporcionando equipamiento militar cada vez más perfeccionado mientras que los europeos se quedan muy por detrás. Aunque exista la voluntad política, la cooperación pudiera hacerse muy difícil a causa de ese abismo tecnológico».

En primer lugar, estas quejas no son nada nuevo. De forma más o menos sistemática, el Pentágono suele dar la señal de alarma, anuncia que la situación es crítica… y pasa el cepillo. También sistemáticamente, los aliados empiezan haciéndose los desentendidos y acaban metiendo la mano en el bolsillo… hasta la próxima vez. El discurso no es nuevo, pero el contexto ya no es el mismo, lo cual provoca un extraño efecto de desequilibrio.

Veamos los hechos: Estados Unidos se encuentra al borde de la bancarrota. Está financiando sus ejércitos con una moneda que no es más que papel mojado: el dólar. Como el complejo militaro-industrial es incapaz de cuestionarse a sí mismo y de reducir sus gastos, el Pentágono quiere obligar a sus aliados a implicarse en conflictos que nada tienen que ver con ellos para que utilicen así armas y municiones que tendrán que reponer, pagando por ellos altos precios.

Vale la pena recordar el contexto. En 2010, Grecia –Estado miembro de la OTAN, de la Unión Europea y de la eurozona– ya no logra pagar sus deudas. La decisión que se tomó para salvar a ese Estado no es reducir su deuda, sino aumentarla. Estados Unidos, Alemania y Francia le han inyectado fondos, a través de la Unión Europea y del FMI, obligándolo al mismo tiempo a comprar aviones de guerra y submarinos para que se defienda de otro Estado, que también es miembro de la OTAN: Turquía.

El gobierno de Atenas está cerrando servicios públicos y vendiendo sus empresas estatales por unas migajas de pan, pero se ve al mismo tiempo obligado a mantener un presupuesto de defensa de proporciones delirantes, que representan proporcionalmente casi el doble del presupuesto de defensa de Francia. Resultado, un año después Grecia se derrumba.

En el fondo, la situación no puede ser más clara. La OTAN no protege a sus miembros sino que los extorsiona. Prueba de ello es el caso de Grecia ante Turquía. Y en estos tiempos de crisis económica, el extorsionista se vuelve cada vez más violento.

Como de costumbre, el único en decir públicamente lo que piensa al respecto ha sido un francés. El almirante Pierre-Francois Forissier, jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra de Francia, declaró que la movilización de fuerzas francesas contra Libia comprometería rápidamente las posibilidades de dichas fuerzas para garantizar la defensa de su propio territorio nacional.
Su declaración, en forma de aviso previo, se hace más comprensible para quienes recuerdan que el almirante ya se había pronunciado contra la participación del portaaviones francés Charles de Gaulle en ese conflicto.

El jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra de Francia estaba cumpliendo así el papel que le corresponde. Lo mismo que había hecho anteriormente su homólogo de las fuerzas terrestres francesas, el general Bruno Cuche, cuando expresó sus dudas sobre la participación francesa en la guerra contra Afganistán y se opuso al despliegue de tanques Leclerc en ese país.

Posteriormente, el presidente Sarkozy forzó al general Cuche a dimitir, a causa de un incidente que provocó varias muertes en un cuartel. Es de imaginar que la presidencia de la República utilice el primer pretexto que aparezca para deshacerse del almirante Forissier.

A fin de cuentas, la única interrogante realmente válida es la que ya formuló en 2007 Vladimir Putin en el marco de la conferencia de Munich [3]: ¿Por qué los europeos siguen siendo miembros de una alianza que va en contra de sus propios intereses?

http://www.voltairenet.org/Gates-y-Rasmussen-intentan-una




[1] «Farewell speech on Nato», par Robert Gates, Voltaire Network, 10 juin 2011.

[2] «Nato chief Anders Fogh Rasmussen warns of ’two-tier’ force», par Julian Borger, The Guardian, 15 juin 2011.

[3] «Querer regentar el mundo de manera unipolar es ilegítimo e inmoral», par Vladimir V. Poutine, Red Voltaire, 11 février 2007.
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Sáb 2 Jul - 9:46

La enorme deuda que EE.UU. prefiere ignorar

Justin Webb

BBC

Viernes, 1 de julio de 2011


USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 110627143913_us_revenues_976_esp

¿Se niega Estados Unidos a reconocer la severidad de sus problemas financieros y, por lo tanto, es incapaz de abordar la más grave crisis que el país haya enfrentado?

Ésta es una historia de deuda, falsa ilusión y –potencialmente- de desastre. Y lo es para Estados Unidos y, si alguien considera que la influencia estadounidense es en general algo bueno, también lo es para el mundo.

El endeudamiento y la falsa ilusión son, las dos, totalmente estadounidenses: el país ha acumulado una deuda de US$14 billones y no hay un plan convincente para reducirla.

La cifra es imposible de comprender: es mejor enfocarse en el hecho de que aumenta US$40.000 por segundo. Retirar a las tropas de Afganistán va a ser de ayuda, pero ciertamente sólo de forma marginal. El problema es mucho más grande que cualquier otra área del gasto.

El economista Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, no es ningún conservador feroz en asuntos fiscales, pero en el tema de la deuda se convierte en halcón.

"Estoy preocupado. La deuda es grande. Debe de ser controlada. Mientras más esperemos, más tiempo sufriremos esta especie de parálisis; mientras se arrincone Estados Unidos en esta esquina, más disminuirá el liderazgo constructivo mundial del país".

El resto de la historia

La autora y economista Diane Coyle está de acuerdo. Y plantea un punto alarmante: que el reconocido déficit no es toda la historia.

La actual deuda ya es bastante mala, argumenta Coyle, pero los compromisos futuros de los baby boomers, las obligaciones en salud y pensiones, indican que el peso del endeudamiento es parte del tejido social.

"Tienes promesas implícitas en la estructura de los Estados de bienestar y en las poblaciones que envejecen que significan que hay un reconocimiento de que la deuda tendrá que ser pagada por los contribuyentes del futuro, y eso podría duplicar las cifras publicadas".

Richard Haass, del Consejo de Relaciones Exteriores, admite que este reconocimiento estructural de la deuda futura no es exclusivo de Estados Unidos. Todas las democracias avanzadas tienen más o menos el mismo problema, afirma, "pero en el caso de EE.UU. las cifras son absolutamente enormes".

Haass, ex diplomático estadounidense, está impulsando desde la academia que sus compatriotas se tomen en serio la deuda y que el resto del mundo la tenga en cuenta.

Recurre a la analogía de Suez y la presión que se puso sobre el Reino Unido y Estados Unidos para retirarse de esa aventura. La presión no fue, por supuesto, militar, sino económica.

El Reino Unido necesitaba la ayuda económica de Estados Unidos. En el futuro, si China escoge mostrar su músculo en el exterior, no serían los almirantes chinos los que plantearían la amenaza real, dice Haass. "Los banqueros chinos podrían hacer el trabajo".

Si los banqueros de China retiraran su apoyo a la economía de EE.UU. y su disposición a financiar el gasto del país, podrían generar un impacto casi de un día para otro en cada uno de los estadounidenses, forzando a que las tasas de interés volaran por los cielos y torpedeando la economía más grande del mundo.


No todos aceptan la tesis de la deuda como catástrofe.

David Frum es un intelectual republicano y ex redactor de los discursos del ex presidente George W. Bush.

Frum afirma que el problema, y la solución, son más bien simples: "Si le dijera que tiene una enfermedad que lo postrará por completo y que podría ser prevenida con un par de aspirinas y una caminata, bueno, supongo que la situación no sería apocalíptica, ¿no?".

"Las cosas que Estados Unidos debe hacer para poner su casa fiscal en orden no son tan extremas como lo que Europa debe hacer. La deuda no es un problema financiero, es un problema político".

Frum cree que un acuerdo futuro para reducir el gasto –él piensa que EE.UU. gasta demasiado en salud- y aumentar los impuestos podría muy rápidamente disminuir el problema de la deuda a niveles de cotidianidad normal.

"Hipocresía organizada"

¿Qué es lo que está a la raíz de la falta de atención de EE.UU. a su deuda? Puede argumentarse que el problema no es ni económico ni político; es una incapacidad cultural para enfrentar decisiones difíciles, aun cuando se reconozca que las opciones están ahí.

La nación es increíblemente exitosa y gloriosamente atractiva. Pero es también profundamente disfuncional en varios aspectos.

Miremos, por ejemplo, a Alaska. La autora y estudiosa de Estados Unidos Anne Applebaum defiende que, como ella lo pone, "¡Alaska es un mito!".

Applebaum afirma que la gente que vive en Alaska –y la que aspira a vivir en Alaska- imagina que ésta es la última frontera, "el lugar adonde van individuos fuertes y excavan para hallar petróleo y disparan a los renos, y hacen dinero de la forma en la que seo hacía hace 100 años".

Pero en realidad, Alaska es el estado más subsidiado de la unión. Hay más gasto social en Alaska que en ningún otro lado.

Para convertir al estado en un lugar donde se puedan vivir vidas decentes, hay una enorme transferencia de dinero a Alaska desde el gobierno federal estadounidense, lo cual significa, por supuesto, desde los contribuyentes de Nueva York, Los Ángeles y otros sitios donde vive gente menos fuerte. Alaska es una hipocresía organizada.

Demasiados estadounidenses se comportan como los habitantes de Alaska: se piensan a sí mismos como individuos resistentes que no necesitan la ayuda del Estado, pero de todas maneras toman el dinero de cuidados de salud y pensiones y de todas las otras áreas de la vida estadounidense en las que el gobierno federal gasta su efectivo.

El movimiento del Tea Party habla de recortes al gasto público, pero cuando llega la hora, los estadounidenses siempre parecen estar hablando de recortes al gasto que afecte a alguien más, no a ellos, y a impuestos, pero también para otros.

Y nadie habla de elevar los impuestos. Jeffrey Sachs tiene una teoría para explicar esto.

Los dos partidos políticos de EE.UU. están tan desesperados para recaudar dinero para las constantes elecciones nacionales –la Cámara de Representantes se renueva cada dos años- que no pueden hacer nada que moleste a los ricos y a empresas poderosas.

Así que no tocan los impuestos.

Las conclusiones no son fáciles. Es difícil creer que una nación históricamente tan hábil, lista y abierta pueda sucumbir a tal desastre de esta manera.

Pero EE.UU., además de ser un lugar de trabajo duro e ingenioso, no es ajeno a la celebración de la gula y la ignorancia, por ejemplo, considerar la evolución de las especies como controvertida.

La crisis de la deuda es una crisis fascinante, porque es mucho más que dinero. Es una prueba de una cultura.

Es un asunto de despertar, como dicen los estadounidenses, y oler el café. Y –como en Texas- coger la montura y galopar con propósito.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110627_eeuu_deuda_sao.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Cevarez el Sáb 2 Jul - 12:37

Que escenario tan grotesco el de los EEUU... y pensar que una buena parte del deficit, es equivalente al gasto militar.

O sea....

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Sáb 2 Jul - 12:46

@Cevarez escribió:Que escenario tan grotesco el de los EEUU... y pensar que una buena parte del deficit, es equivalente al gasto militar.

O sea....


El problema es que pasara cuando esa burbuja estalle? osea cuando los demas paises no puedan o quieran segiur sosteniendo la economia de USA a base de comprar sus bonos? pq USA seguira siendo la mayor potencia militar del planeta... seguira los pasos de Roma o quizas optara por la solucion barbara de lanzar sus fuerzas para a punta de pistola recuperar sus glorias?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 2 Jul - 13:47

@Chaco escribió:Está bien amigo PipilloVonJuangriego, pero como que sería mejor que lo pasaran al Banco del Sur, por si acaso no se les ocurre hacer algo allá en Europa, para no darles chance.

Es mejor colocarlas en Europa, que en el Banco del Sur.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 100
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por oscaramh el Sáb 2 Jul - 15:16

jajajjaajajajajj en europa, parecen unos cuatreros robando fondos de paises mas debiles. ejemplo: LIBIA

PD: UN ROBO SIN PISTOLA TU MISMO LE LLEVAS LA PLATICA
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Jul - 22:55

El "sueño americano" atrae a menos mexicanos

Alberto Nájar

BBC Mundo, Ciudad de México

Hace unos meses las autoridades de Michoacán, en el oeste de México, notaron un súbito aumento en los estudiantes matriculados en las escuelas. También subieron las solicitudes a sus programas sociales, y después hubo informes de que las fiestas en algunos pueblos fueron más concurridas de lo normal.


En los tres hechos hay un común denominador: bajó la migración de mexicanos hacia Estados Unidos.
Contenido relacionado

Baja número de indocumentados en Estados Unidos
México lamenta aprobación de ley de inmigración en Georgia
La ley de Arizona se hace sentir en México

De hecho, en el último censo de población el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), detectó más personas de las esperadas pues muchos que pensaban emigrar decidieron quedarse.

El fenómeno empieza a cambiar la vida en muchas comunidades de México, especialmente las que dependen de remesas o tienen problemas de marginación. Michoacán, uno de los estados con mayor flujo migratorio del país, es un ejemplo.

El cambio demográfico genera aprietos económicos al gobierno local, porque no alcanza el presupuesto para atender a las familias que se quedaron sin remesas, volvieron de Estados Unidos o fueron deportados.

"Hay más demanda. Tenemos miles de personas más en el estado y todos necesitan un empleo, comer, generar recursos", le dice a BBC Mundo Zaida Mandujano, secretaria del Migrante de Michoacán.

Remesas sistémicas

¿Por qué bajó la migración a Estados Unidos?

Hay varias respuestas, dice Jorge Durand, académico de la Universidad de Guadalajara y uno de los pioneros en la investigación del fenómeno en México.

La primera es la crisis económica estadounidense que afectó sobre todo a las áreas donde trabaja la mayoría de los indocumentados mexicanos, es decir, la construcción y servicios.

Otra respuesta es el clima de inseguridad en México por la guerra contra y entre carteles, que hace más peligroso el viaje.

"El problema ya no es sólo cruzar el desierto sino de que te asalten y te maten antes de llegar a la frontera", explica Durand a BBC Mundo. "El riesgo que había en años anteriores se multiplicó por diez".

Una explicación más es que quienes financiaban la migración indocumentada ya no pueden hacerlo.

En el último siglo los mexicanos establecieron una extensa red de familiares y amigos que les acogían y ayudaban a conseguir empleo, además de prestar dinero para cubrir la cuota de los "coyotes", como se llama a los traficantes de humanos.

El mecanismo, conocido como "remesa sistémica", dejó de funcionar hace tres años.

"El que está allá o no tiene trabajo, o vive una situación precaria en su empleo. La mayoría no tiene dinero para prestar a los familiares", explica Durand.

Cambios

El flujo migratorio también bajó por el clima anti inmigrante en varias regiones de Estados Unidos, sobre todo en donde los congresos locales autorizaron nuevas más leyes más restrictivas contra los indocumentados, y también porque aumentó la vigilancia en la frontera sur de ese país.

Todos estos factores hacen más cara la decisión de emigrar, pues contrario a otros años ahora la ganancia es menor. Hace una década la diferencia salarial entre México y Estados Unidos era de 8 a 1 pero se redujo a la mitad, afirma Durand. Otros expertos coinciden en que la situación socioeconómica de muchas comunidades mexicanas ha mejorado en la última década.


¿Por qué bajó la migración a Estados Unidos?

Hay varias respuestas, dice Jorge Durand, académico de la Universidad de Guadalajara y uno de los pioneros en la investigación del fenómeno en México.

La primera es la crisis económica estadounidense que afectó sobre todo a las áreas donde trabaja la mayoría de los indocumentados mexicanos, es decir, la construcción y servicios.

Otra respuesta es el clima de inseguridad en México por la guerra contra y entre carteles, que hace más peligroso el viaje.

"El problema ya no es sólo cruzar el desierto sino de que te asalten y te maten antes de llegar a la frontera", explica Durand a BBC Mundo. "El riesgo que había en años anteriores se multiplicó por diez".

Una explicación más es que quienes financiaban la migración indocumentada ya no pueden hacerlo.

En el último siglo los mexicanos establecieron una extensa red de familiares y amigos que les acogían y ayudaban a conseguir empleo, además de prestar dinero para cubrir la cuota de los "coyotes", como se llama a los traficantes de humanos.

El mecanismo, conocido como "remesa sistémica", dejó de funcionar hace tres años.

"El que está allá o no tiene trabajo, o vive una situación precaria en su empleo. La mayoría no tiene dinero para prestar a los familiares", explica Durand.

Joroba migratoria

Según Durand la caída en la migración es un fenómeno temporal, pues en la medida que mejore la economía estadounidense habrá más oportunidades de empleo para los indocumentados.

Pero es difícil volver a las cifras que hubo en la década pasada, cuando emigró un promedio de 500.000 mexicanos cada año.

Ahora el flujo anual de indocumentados es menor a 300.000 personas, según datos oficiales.

Esto no significa que el fenómeno se detenga en el corto plazo, sobre todo porque la economía mexicana no crece al ritmo necesario.

A este proceso los especialistas le llaman "joroba migratoria", es decir, durante varios años el flujo se mantiene en crecimiento, pero después empieza a bajar. Algo que ya ocurre en México, según los especialistas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110706_migracion_mexico_an.shtml
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Cevarez el Jue 7 Jul - 20:40

@Gerardo escribió:
@Cevarez escribió:Que escenario tan grotesco el de los EEUU... y pensar que una buena parte del deficit, es equivalente al gasto militar.

O sea....


El problema es que pasara cuando esa burbuja estalle? osea cuando los demas paises no puedan o quieran segiur sosteniendo la economia de USA a base de comprar sus bonos? pq USA seguira siendo la mayor potencia militar del planeta... seguira los pasos de Roma o quizas optara por la solucion barbara de lanzar sus fuerzas para a punta de pistola recuperar sus glorias?

Eso ultimo requiere platica compa... platica que, si se da el escenari que describes, no van a tenr.

Yo creo que antes del desastre, estados como California, que podria ser la 7ma economia mundial, preferirian abandonar la union. A esto, seguirian otros que no estarian dispuestos a sacrificarse cuando solos puenden resolver sus peos, sin ejrcito federal de 600 mil MM USD....
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 7 Jul - 22:40

@oscaramh escribió:jajajjaajajajajj en europa, parecen unos cuatreros robando fondos de paises mas debiles. ejemplo: LIBIA

PD: UN ROBO SIN PISTOLA TU MISMO LE LLEVAS LA PLATICA

Dependiendo. En el Banco del Sur, asi lo pongas en Brasil, en una guerra pfff nada que no pudiera resolver unos F-15.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 100
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por horaes el Sáb 9 Jul - 14:29

Cómo las corporaciones dominan la diplomacia estadounidense



Rania Khalek
Clearing House

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Una de las plagas más importantes que paralizan la democracia de EE.UU. es la fusión del poder de las corporaciones con funcionarios elegidos o nombrados a los más alto niveles. La influencia tiene un precio muy alto en la política estadounidense donde se compra y se paga a los políticos con donaciones cada vez mayores del gran capital a las campañas electorales, asfixiando toda voz que defienda el interés público.

Millones de dólares en financiamiento para las elecciones inundan las salas del poder de Washington junto con decenas de miles de lobistas corporativos bien remunerados, y una puerta giratoria interminable que permite que los ejecutivos de las corporaciones se desplacen entre los sectores público y privado ha borrado la línea entre organismos del gobierno y corporaciones privadas.

Esta dominación corporativa sobre la actividad del gobierno ayuda a explicar por qué estamos infestados por un sistema de salud que llena los bolsillos de los ejecutivos de la industria en detrimento de los enfermos; una industria de la guerra que causa insuperable muerte y destrucción para enriquecer a fabricantes de armas y contratistas de la defensa; y un sector financiero que viola a la clase trabajadora y a los pobres para distribuir miles de millones de dólares en bonificaciones a los directores ejecutivos de Wall Street.

Las implicaciones de este corporativismo en rápido crecimiento llegan mucho más allá de nuestras fronteras en el campo de la diplomacia estadounidense, como en un caso en el cual los esfuerzos de diplomáticos de EE.UU. obligaron a mantener las maquiladoras por debajo del salario mínimo para trabajadores haitianos asediados.

En este contexto de corrupción del gobierno por parte de las corporaciones, uno de los mayores logros de WikiLeaks ha sido sacar a la luz la exorbitante influencia que las corporaciones multinacionales tienen sobre la diplomacia de Washington. Muchos de los cables de embajadas de EE.UU. publicados por WikiLeaks revelan la descarada intervención del personal de nuestras embajadas en los negocios de otros países por cuenta de corporaciones estadounidenses. Desde compañías mineras en Perú a compañías farmacéuticas en Ecuador, un cable de embajada de WikiLeaks tras el otro ilustran un modelo de diplomáticos de EE.UU. que embaucan por cuenta de intereses corporativos en el extranjero del modo más sórdido e indecoroso imaginable.

Mientras la fusión del poder corporativo y gubernamental no es exactamente algo nuevo, es uno de los temas más críticos pero poco descrito de nuestros tiempos. Y WikiLeaks nos ha presentado una mirada al funcionamiento interno de esta colusión corporativa-gubernamental, que a menudo opera a los más altos niveles del poder. Es claro como el agua que se trata de un procedimiento operativo normal que los funcionarios del gobierno de EE.UU. tengan un segundo empleo como secuaces de las corporaciones. Gracias a WikiLeaks podemos presentar cinco ejemplos que muestran hasta dónde está dispuesto a llegar Washington para proteger y promover las corporaciones estadounidenses en todo el mundo.

1. Funcionarios estadounidenses trabajan de vendedores para Boeing.

La fusión del poder estatal y corporativo es impresionante en una gran cantidad de cables que detallan cómo los funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. actúan como agentes de mercadeo por cuenta de una afortunada corporación. Antes este año el New York Times reveló detalles sobre la manera en que los diplomáticos de EE.UU. han promovido activamente la venta de aviones jet comerciales construidos por la compañía estadounidense Boeing.

Cientos de cables de WikiLeaks muestran que Boeing tenía un personal de ventas de diplomáticos estadounidenses que llegaban hasta los niveles más altos de los gobiernos, llegando incluso a sabotear ventas del rival europeo de Boeing, Airbus. Ofrecieron contratos seductores de aviones comerciales a los jefes de Estado y a ejecutivos de aerolíneas en Arabia Saudí, Bahréin, Jordania, Turquía y otros países. Los documentos de WikiLeaks también sugieren que todavía existen pedidos de sobornos, o por lo menos pagos a intermediarios sospechosos.

En un negocio que se evalúó en 3.400 millones de dólares aproximadamente, la embajada de EE.UU. en Estambul presionó por la venta de aviones Boeing a Turkish Airlines (THY), según un cable de enero de 2010. A cambio, el presidente de Turquía pidió al gobierno de Obama que permitiera que un astronauta turco participara en un vuelo espacial de la NASA.

La parte más intrigante e irónica del cable es el desconcierto del embajador de EE.UU. ante “la amalgama de interacciones del USG [gobierno de EE.UU.] y del GOT [gobierno de Turquía] y lo que es ostensiblemente una venta comercial entre firmas privadas”, y se queja de que constituye “un grado inoportuno, pero no sorprendente de influencia política en esta transacción”. La acusación de que existe influencia política inadecuada entre el gobierno turco y una línea aérea privada es risible considerando que el Departamento de Estado es el que impulsa la venta por cuenta de una firma privada.

El cable dice a continuación: “Probablemente no podemos poner en órbita a un astronauta turco, pero hay programas que podríamos emprender para fortalecer la capacidad de Turquía en esta área que satisfagan nuestros propios objetivos de mejora de la seguridad de la aviación. En todo caso, debemos mostrar alguna reacción ante la vaga solicitud del ministro si queremos maximizar las probabilidades de la venta.”

En noviembre del año pasado, Arabia Saudí anunció un acuerdo con Boeing para comprar aviones por más de 3.300 millones de dólares, un negocio que según revela WikiLeaks fue precedido por años de intenso cabildeo por funcionarios estadounidenses al más alto nivel.
A finales de 2006, el presidente George W. Bush escribió una carta que hizo entregar personalmente al rey Abdullah de Arabia Saudí, implorando prácticamente al rey que comprara hasta 43 aviones Boeing para modernizar Saudi Arabian Airlines, y 13 jets para la flota real saudí.

El rey Abdullah respondió pidiendo al gobierno de EE.UU. y al presidente Bush que instalaran en su avión privado el mismo equipo de alta tecnología utilizado en Air Force One [El avión del presidente de EE.UU.] Sugirió que si EE.UU. satisfacía su pedido, haría una gran compra de aviones Boeing para la familia real y Saudi Arabian Airlines. Y, ¡vaya sorpresa! El rey Abdullah consiguió su avión mejorado, y Boeing ganó miles de millones.


Un cable de principios de 2008 detalla un plan que saboteó exitosamente una venta de Airbus. En diciembre de 2007, la línea aérea propiedad de Bahréin, Gulf Air, anunció planes para la compra de una nueva flota de aviones Airbus. Funcionarios de Boeing alertaron al Departamento de Estado, que intervino de inmediato instando a la Gulf Air a que comprara a Boeing en su lugar. Después de meses de intenso cabildeo del embajador, el príncipe heredero y el rey de Bahréin aceptaron desechar la compra de Airbus. Ordenaron a Gulf Air que reabriera negociaciones con Boeing, y finalmente consiguieron el negocio evaluado en 6.000 millones de dólares, que se firmó cuando el presidente Bush visitó Bahréin.


2. Diplomáticos de EE.UU. de día – Secuaces de Monsanto de noche.



Boeing no es la única corporación multimillonaria por la que han estado presionando los diplomáticos estadounidenses. En un cable de finales de 2007, el ex embajador en Francia Craig Stapleton aconsejó a Washington que lanzara una guerra comercial de estilo militar contra cualquier país de la Unión Europea que se opusiera a los cultivos modificados genéticamente (GM)
“El equipo del país en París recomienda que calibremos una lista de represalias contra objetivos que causen un cierto daño en toda la UE ya que esto es una responsabilidad colectiva, pero que también se concentre en los peores culpables. La lista debería ser más mesurada que cruenta y debe ser sostenible a largo plazo, ya que no debemos esperar una victoria rápida,” escribió.

Era la reacción de Stapleton ante los esfuerzos franceses de prohibir una variedad de maíz GM de Monsanto. Específicamente pidió a Washington que castigara a países de la UE que no apoyaran el uso de cultivos GM.
“Proceder a represalias dejará claro que el actual camino tiene verdaderos costes para los intereses de la UE y podría ayudar a fortalecer las voces europeas favorables a la biotecnología”.

El cable de la embajada de 2009, escrito por el embajador en España, cita directamente reuniones con ejecutivos de Monsanto, mostrando que los diplomáticos de EE.UU. recibían órdenes directamente de compañías de GM.
El director de biotecnología de Monsanto para España y Portugal informó a los funcionarios de la embajada sobre la región, y se quejó de que “España se está convirtiendo cada vez más en un objetivo de las fuerzas contrarias a la biotecnología dentro de Europa. Si España cae, el resto de Europa la seguirá.”

En un insulto al azar metido dentro del cable, el embajador dice: “Dentro del sector agrícola, solo los sindicatos izquierdistas de agricultores tienen opiniones negativas sobre los GM”.

El cable termina con un dramático llamado a la intervención del gobierno de EE.UU. por cuenta de Monsanto: “PEDIDO DE ACCIÓN: Como respuesta a urgentes pedidos del secretario de Estado [español para asuntos rurales] Josep Puxeu y Monsanto, el autor solicita renovado apoyo del gobierno de EE.UU. para la posición de biotecnología agrícola española basada en la ciencia a través de intervención a alto nivel del gobierno de EE.UU.”


3. Fármacos + diplomáticos estadounidenses = mejores amigos para siempre.



En octubre de 2009, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, promulgó un decreto para mejorar el acceso a las medicinas y apoyar programas de salud mediante un protocolo que reduciría los costes de los medicamentos. Cables de personal de la embajada de EE.UU. en Ecuador al Departamento de Estado muestran que EE.UU., las compañías farmacéuticas multinacionales y tres ministros dentro del gobierno, compartieron información y trabajaron para estropear la nueva política de Ecuador.

En un cable con fecha 13 de octubre de 2009, antes de la promulgación del decreto, el embajador de EE.UU. mostraba su preocupación por los planes de Correa porque darían prioridad a la producción local y eliminarían las patentes farmacéuticas. En otras palabras, Ecuador quería hacer cambios que impactarían negativamente en los beneficios de las compañías farmacéuticas estadounidenses.
En cuanto supieron de los planes de Correa, personas de la embajada de EE.UU. se reunieron con representantes locales de las compañías farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Merck, Sharp and Dohme, Schering-Plough, y Wyeth para compartir estrategias que impedirían o limitarían los cambios del sistema de licencias de Ecuador.

Las preocupaciones estadounidenses se intensificaron, como revela un cable escrito días después, que se refiere a reuniones con “contactos bien situados” en “ministerios potencialmente comprensivos”. En lo que suena como un intento de chantaje, la ministra de salud, Carolina Chang –uno de los contactos bien situados”, descrita como un aliado– aseguró a las farmacéuticas multinacionales que estaba investigando irregularidades financieras y actividades empresariales de algunos de los productores locales con la intención de obtener alguna influencia.

A pesar de los esfuerzos por estropear el protocolo de acceso de Ecuador, el país promulgó su primera licencia obligatoria en abril de 2010, posibilitando importaciones de genéricos de la droga ritonavir contra el VIH/SIDA.

4. Washington ‘adora’ a las abusivas compañías mineras en Perú.



De Bolivia a Venezuela y Perú, los diplomáticos estadounidenses están obsesionados por asegurar los beneficios de las corporaciones mineras multinacionales a costa de los derechos indígenas y el entorno. Por lo menos es la impresión que dejan los cables de WikiLeaks que detallan la erupción de protestas contra la minería cerca de la frontera con Ecuador contra la firma Minera Majaz.
En agosto de 2005, un grupo de manifestantes en el norte de Perú marchó a la instalación de una mina de cobre operada por la firma Minera Majaz, subsidiaria de la compañía minera británica Monterrico Metals. De los cientos de manifestantes de las comunidades locales que convergieron en la instalación de la mina, 28 fueron brutalmente torturados y tres fueron heridos a balazos, de los cuales uno murió desangrado.

Pero eso no lo mencionan los cables de la embajada de EE.UU. revelados por WikiLeaks que describen las manifestaciones. El tono es de compasión hacia la compañía minera, mientras presentan a los manifestantes como tenebrosos y siniestros “manifestantes militantes contra la minería” que sabotean malvadamente a Majaz.

En un cable posterior a las protestas, J. Curtis Struble, ex embajador de EE.UU. en Perú, sigue la línea de Majaz de que los comunistas y sindicatos son los culpables de sembrar las semillas de rebelión, una acusación que huele al típico proceder de Washington de tildar de ‘rojo’ a todo el que se oponga a las prácticas abusivas de las corporaciones en el mundo en desarrollo.

“Las fuerzas anti-mineras en acción en Majaz representan por cierto una extraña combinación –la iglesia católica, violentos izquierdistas radicales, ONG, ronderos y tal vez narcotraficantes-. Trabaja entre bastidores una combinación del Partido Comunista Peruano/Patria Roja, maestros nacionales, el sindicato SUTEP y tal vez traficantes de amapolas de opio”, dice Struble.

El resplandeciente perfil de la compañía minera de Struble dice: “Majaz ha gastado 20 millones de dólares buscando cobre durante más de un año, construyendo carreteras y suministrando servicios y empleo a los habitantes de la zona. Los militantes todavía niegan acceso a la mayor parte de la ruta del oleoducto.”

Ni una sola vez reconoce Struble la larga historia de la devastación que las compañías mineras han causado en toda la región, como la contaminación del suministro local de agua y de la tierra, el uso de brutales paramilitares para asesinar a dirigentes indígenas que las desafían, o el desplazamiento causado por el robo de tierras indígenas.

Solo días después de las flagrantes violaciones de los derechos humanos cometidas contra los manifestantes, otro cable revela que los embajadores de EE.UU. y Canadá organizaron una reunión con representantes de varias compañías mineras internacionales en Perú. Struble expresa su plan de reforzar la seguridad en las minas, evitar el cierre de carreteras por manifestantes que perjudicaría el comercio, y alentar al gobierno peruano para que procese a los manifestantes.



5. Diplomáticos y espías corporativos.



Un cable más reciente de una embajada de EE.UU., de fecha 17 de marzo de 2008, revela que los diplomáticos estadounidenses espiaron a activistas indígenas y a sus partidarios que estaban organizando protestas contra la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea y de Latinoamérica que estaba programada en Lima ese año.

El embajador de EE.UU. en Perú, James Nealon, identificó a activistas indígenas específicos y siguió la huella de la participación del presidente boliviano Evo Morales, del presidente venezolano Hugo Chávez, del embajador de Bolivia, Pablo Solon, del destacado activista quechua Miguel Palacín Quispe y de otros líderes comunitarios influyentes.

¿Qué tiene en común toda esta gente? Su apoyo inquebrantable a los derechos indígenas y al medio ambiente, junto con sus exitosas tácticas de organización y su popularidad entre las poblaciones indígenas, que hacen que los amos corporativos de Washington tiemblen en sus botas.

Nealon describe a los grupos contra la cumbre como una “variedad de movimientos sociales radicales peruanos y ONG europeas contra la globalización”, y cita grupos campesinos e indígenas específicos con los nombres de destacados organizadores a quienes rastrea la embajada de EE.UU. El cable está repleto de referencias insultantes a Hugo Chávez de Venezuela y a Evo Morales de Bolivia, en particular contra Morales y sus partidarios. Un líder social boliviano es descrito como “ideólogo favorable a Morales” y otro como “alto consejero de Evo Morales y gurú contra el libre comercio y la globalización”


En casi todos los cables desde Perú, el gobierno de EE.UU. interpreta a los enemigos del poder corporativo como enemigos de EE.UU. Como resultado, los activistas de izquierdas y los organizadores comunitarios, en particular los que amenazan los beneficios de las corporaciones, se convierten en objetivos regulares. Los sindicatos, ecologistas, y las comunidades indígenas que desafían a las multinacionales se contemplan permanentemente con desdén y como facinerosos hostiles. La propensión del gobierno de EE.UU. de amalgamar las amenazas a los intereses corporativos con amenazas a los intereses estadounidenses debería alarmar a todo el que valore la democracia.

¿Qué es lo que ignoramos?

Aparte de reírnos un buen rato al ver a diplomáticos patéticamente corruptos que se prostituyen ante ejecutivos corporativos, estos cables nos brindan un vistazo fuera de lo común al servilismo de los diplomáticos estadounidense ante los monstruos corporativos, sin que importe el coste para la gente y el medio ambiente.

Parece que la colusión entre ejecutivos corporativos y los diplomáticos de EE.UU. tiene lugar a un ritmo en aceleración permanente en todo el globo, y sin embargo, esos tenebrosos esfuerzos siguen envueltos en el secreto. La transparencia y la responsabilización han recibido un golpe tan devastador durante la última década, que los denunciantes y medios noticiosos como WikiLeaks son los únicos mecanismos que quedan que todavía son capaces de elucidar las consecuencias de la influencia corporativa desenfrenada que infecta nuestro gobierno.


Como todavía hay decenas de miles de cables de las embajadas divulgados por WikiLeaks que no se han publicado, es seguro que existen cientos, si no miles, de episodios que involucran la cooperación entre las corporaciones y el gobierno de EE.UU. que aún no han sido descubiertos.

Rania Khalek es una activista progresista. Lea su blog Missing Pieces o sígala en Twitter @Rania_ak. Para contactos escriba a:

raniakhalek@gmail.com.

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article28401.htm



Nota:

Lo que me tiene intrigado es el tono y la redacción de éste artículo....me recuerda a la Selecciones del Reader´s Digest....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Miér 27 Jul - 18:00

Estados Unidos y la crisis de su deuda pública tiene harto a todos
Andrei Fediashin, RIA Novosti

El pasado viernes 22 de julio venció el plazo del ultimátum del presidente Barack Obama al Congreso de la nación.

Las condiciones eran bien el Congreso encontraba una manera de subir el techo de la deuda pública, bien Estados Unidos se declaraba en suspensión de pagos. Sin embargo, no todo parece tan negro, posiblemente hay una salida.

Un salvavidas para EEUU

Desde la mañana del 20 de julio Barack Obama mantuvo entrevistas con los líderes del Congreso sobre una nueva variante del acuerdo presupuestario, formulada por un grupo de republicanos y demócratas del Congreso (bautizado por el número de sus integrantes como la “Banda de los Seis”). Obama incuso se precipitó a calificar el proyecto de paso en la dirección correcta.

No es en absoluto una solución de común agrado, pero sí una opción que podría ser aprovechada para evitar el riesgo de una suspensión de pagos técnica. La pregunta que surge inevitablemente es: ¿y por qué este plan no fue formulado antes?

Resulta que el proyecto en cuestión es la propuesta algo modificada de la Comisión para finanzas y asuntos presupuestarios del Congreso, formada hace más de 6 meses. En rasgos generales el plan prevé la reducción de la parte de gastos del presupuesto en unos 3.7 billones de dólares en los próximos 10 años, gracias a la reducción de la financiación de los programas del Pentágono, de los sistemas de asistencia médica Medicare y Medicaid y en las reformas de la seguridad social. 1 billón tiene que provenir de la eliminación de los puntos débiles de la legislación tributaria y de la supresión de las ventajas fiscales de las hipotecas y los seguros médicos privados. Se les ponga el nombre que se les ponga, dichas medidas no son más que aumentos de impuestos, sólo que servidos de otro modo.

Antes estas medidas no habrían sido aceptadas: Barack Obama quería subir los impuestos, pero los republicanos estaban radicalmente en contra.

No obstante, ahora las partes pueden mirar al proyecto por el lado que les plazca y pasar por alto las concesiones a los adversarios políticos. Y con este plan en marcha se podría subir el límite de la deuda pública en 2 o 2.5 billones de dólares, partiendo de los actuales 14.3 billones.

No obstante, esta propuesta es todavía sólo una posibilidad de salvación: tiene únicamente 4 páginas, no estipula ninguna reducción en concreto, no ha sido sometido a análisis de los expertos en presupuesto y no tiene forma de proyecto de Ley. Si el Congreso no se pone a trabajar todos los días de la semana sin pausa para el almuerzo, no conseguirá llegar a tiempo hasta el próximo 2 de agosto para aumentar el techo de la deuda pública. Sin embargo, sigue habiendo esperanza y es mayor de día en día.

El Congreso de los Estados Unidos y los juegos con un martillo

Otra señal de la posible solución del problema son las maniobras políticas asociadas: el pasado 19 de julio los republicanos consiguieron pasar en la Cámara de Representantes, donde detentan la mayoría, un proyecto de Ley que tiene por objeto la reducción de los gastos y el aumento del tope de la deuda federal que debería ir acompañado por la introducción de una enmienda en la Constitución que sancione como obligatorio el equilibrio del presupuesto estadounidense, cosa imposible de alcanzar en un futuro próximo.

Todo el mundo tenía clarísimo que este proyecto de Ley no tenía ninguna posibilidad de convertirse en Ley, porque cualquier enmienda a la Constitución ha de ser aprobada por dos tercios de los votos y los republicanos serían incapaces de conseguirlos en el Senado. Eso sin olvidar que las enmiendas a la Constitución no se tramitan en unos plazos de tiempo tan breves. Y además, el presidente Obama manifestó que en el improbable caso de ver este documento en su mesa, impondría su veto.

Con este tipo de nimiedades legislativas en el Congreso se suele marcar el territorio ideológico y se preparan los caminos de retirada: los republicanos anunciaron sus propósitos y el resto ya no es culpa suya, sino una trágica coincidencia.

Un abogado de Washington dijo en cierta ocasión que todo lo que ocurre en el Congreso recuerda muchísimo un divorcio donde las partes buscan causarse los mayores daños posibles y finalmente acaban perdiendo todo el patrimonio.

Los republicanos parecen haber empezado a darse cuenta de estar rozando ya el “punto de no retorno”, en primer lugar, para ellos mismos. Y no les preocupan tanto los intereses nacionales como sus motivos egoístas y preelectorales. Y nadie habla en serio del peligro de una catástrofe financiera, cuyo peligro y probabilidades, por otra parte, fueron exagerados desde el principio.

No obstante, estos juegos políticos han hecho que varios sondeos de la opinión pública revelaran que el Congreso está a punto de batir el récord de la aversión que la población de Estados Unidos tiene hacia sus legisladores. El diario The Washington Post recordó que, en los años 30 del siglo pasado, el ídolo de la “América simple”, el actor, cowboy y humorista Will Rogers apuntó que “el país está acostumbrado a sobresaltarse cada vez que se reúne el Congreso, igual que lo hace al ver a un niño jugar con un martillo”. ¿Por qué lo diría?

Y ahora, de acuerdo con los resultados de la encuesta de The Washington Post y la ABC, el 63% de los electores (es un récord) en los comicios de 2012 intentarán encontrar un sustituto a su antiguo favorito. Según los resultados de un sondeo de la opinión pública de la cadena CBS, el 58% de la población está descontento con lo que hacen los demócratas y el 71%, con lo que hacen los republicanos. Una encuesta de Gallup reveló que tan sólo el 12% de los electores sienten suficiente confianza en las actividades del Congreso, lo que es 1 punto más que en verano pasado, cuando la mayoría en el Congreso la tenían los demócratas.


Estos índices de popularidad no dejan lugar a bromas, sobre todo, para quienes quieran seguir siendo congresistas después de las elecciones. El deseo de los políticos de trabajar en un organismo que asusta a los electores más que las autoridades tributarias, los bancos y las aseguradoras merece ser considerado aparte. Pero eso lo vamos a dejar para después de la solución de los problemas de la deuda pública, dado que todavía no se ha salido del túnel, pero ya ha empezado a clarear.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110725/149862701.html

Ya el congreso y los dos partidos tradicinales tienen un amplio repudio d ela sociedad estadounidense y luego....cuando se pierda la confianza en la figura ejecutiva una tercera opcion? movimientos separatistas en las zonas mas ricas?

Seria bueno releer como se disolvio la URSS y el Imperio Romano....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Miér 27 Jul - 19:54

Lo vas a dudar? Texas seria el primero en lanzarse esa aventura.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 100
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Jue 28 Jul - 18:57

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Lo vas a dudar? Texas seria el primero en lanzarse esa aventura.

Esa esta cantada, el otro podria ser Alaska si logran desarrollar su industria petrolera.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 28 Jul - 19:10

@Gerardo escribió:
@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Lo vas a dudar? Texas seria el primero en lanzarse esa aventura.

Esa esta cantada, el otro podria ser Alaska si logran desarrollar su industria petrolera.

Si supieras que es la que menos pensaria que lograria o se haria efectiva una secesión. En cambio Florida, Luisiana,California, Virginia, Montana, son Estados con precedentes claros; lo que si veo descartable es una independencia de los Puerto Riqueños; esos carajos en estos años se han visto más arrastrados que nunca frente al Gobierno Democrata de Omierda.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 100
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por horaes el Vie 29 Jul - 13:38

Así es Gerardo, vamos a tener que echar un repasito:

De Grecia, Roma y la Caida de otros Imperios.

Alejandro Giuffrida
relatosdetierra.blogspot.com

El derrumbe de las economías europeas no parece tener un final concreto y ya jaquea la lógica del recetario neoliberal. El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional se esfuerzan por transferir el costo político a los gobiernos más asociados con el progresismo dentro del bloque. Para el Nobel de Economía Paul Krugman, la estrategia argentina para salir de la crisis de 2001 constituye un camino lógico para poner fin a la dolorosa tragedia griega.


Ajustes fiscales, privatizaciones, movilizaciones populares y represiones salvajes. Los cuatro condimentos son parte esencial del crítico combo que quedará grabado por siempre, como una joroba en la memoria de De Grecia, todas las generaciones argentinas que atravesaron “el 2001”. Sin embargo, no son sólo patrimonio rioplatense, sino que constituyen el escenario económico que, por estos meses, aqueja a la comunidad europea, con especial énfasis en Grecia, donde la resistencia del pueblo se contrapone al más riguroso recetario neoliberal.
Lo que en un comienzo se pretendió transformar en una tormenta local, fruto de administraciones desmedidas o, a lo sumo, de cierto jueguillo especulativo irresponsable, quedó demostrado que, verdaderamente, se trata de una crisis inherente al neoliberalismo, que comenzó en las economías satelitales de la Eurozona, pero todavía nadie sabe en dónde y cómo puede finalizar.

Las similitudes entre la Argentina de comienzos de siglo y las debacles griegas o españolas son cuantiosas: abultadas deudas públicas, abandono de políticas monetarias, déficit en las cuentas externas y desmantelamiento de las estructuras productivas. La medicina aplicada para este mal es también similar, dado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el médico común: privatizaciones y ajustes.

Y como se pudo comprobar durante estos últimos meses, los gobiernos europeos están dispuestos a aceptar esos condicionamientos del Fondo, ahora potenciados por la Comisión Europea. Los recortes fiscales son la muestra que exigen las economías centrales del bloque para dar luz verde a enormes préstamos, que a su vez son utilizados para pagar deudas a acreedores que –en la mayoría de los casos- son entidades financieras de esas mismas economías centrales.

Pero, además, el otro elemento significativo es quién pagará el costo político de estas reformas conservadoras. En rigor, las cuatro naciones con pronóstico reservado en sus economías son Portugal, Irlanda, Grecia y España. Para la prensa internacional, se trata de los países “cerdos”, denominación poco feliz que surge a raíz de la primera letra de sus nombres en inglés: PIGS.

Al margen de este juego de palabras que ingeniaron los medios hegemónicos, hay otra coincidencia en estos PIGS que es bastante sugestiva: los cuatro gobiernos que conducen estas naciones provienen del ala izquierda del sistema político de sus respectivos países.

En Portugal, Pedro Passos Manuel Coelho Mamede, primer ministro, asumió en su función de líder del Partido Socialista Demócrata. En Irlanda, ese lugar lo ocupó Enda Kenny, del Fine Gael, partido demócrata cristiano irlandés, opositor al reaccionario partido republicano. En Grecia, el primer ministro es Georgios Andreas Papandreu, también presidente del Movimiento Socialista Panhelénico. Y en España, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, líder del partido socialista obrero.

Más allá de la victoria de la política neoliberal, hay un claro triunfo simbólico de las derechas europeas que lograron dejar a los gobiernos de izquierda como ineficaces en la gestión y dueños únicos del costo político que todo ajuste y recesión implica.
La tragedia griega

Aunque no fue el primero, fue el que más ruido provocó. Paul Krugman, el Premio Nobel de Economía que anticipó la crisis estadounidense y después la europea, lanzó desde su columna del New York Times, que la salida argentina a la crisis neoliberal podía ser una válida receta para los álgidos meses que está viviendo Grecia.

“Argentina sufrió mucho desde 1998 hasta 2001, cuando trataba de ser ortodoxo y hacer lo correcto. Después del default a fines de 2001, pasó por una recesión breve y grave, pero pronto comenzó una rápida recuperación que se prolongó por mucho tiempo. Sin duda, el ejemplo de Argentina sugiere que el default es una gran idea, el argumento contra el default griego es que éste país es diferente (que, para ser justos, es discutible)”, escribió el economista y docente de la Universidad de Princeton.

Pero mientras las opiniones y análisis se acumulan, la situación griega se acerca cada vez más a una tragedia de carácter histórico, con una deuda ciertamente imponente y en gran proporción posiblemente ilegítima, que totaliza unos 350 mil millones de euros, lo que representa cerca del 150 por ciento de su Producto Interno Bruto (PBI).

El pretendido salvataje económico de las naciones hegemónicas tiene como contraparte la obligación de privatizar y ajustar el cinturón de la sociedad, metas que el Parlamento helénico votó en julio pasado, desoyendo las protestas sociales que la policía no dudó en reprimir.

Así las cosas, los griegos verán rematarse sus patrimonios públicos en función de un paquete que pondrá a la venta, en cinco años, el 17 por ciento del PIB helénico. Es decir, un plan privatizador con el que aspiran recaudar unos 50 mil millones de euros, a partir del desprendimiento de correos, aeropuertos, operadoras de ferrocarril, empresas de gas, de electricidad o refinerías de crudo. El proyecto, previsto a concluirse para 2014, incluye también tierras, rutas estatales e islas paradisíacas.

“Como el sistema financiero de moneda única es subordinado al Banco Central Europeo, éste ejecuta acuerdos supra-nacionales, forzando políticas de austeridad como garantía de pago de las deudas de los Estados, manteniendo así el flujo de dinero público hacia el sistema financiero”, afirmaron, en un artículo conjunto, el politólogo Bruno Lima Rocha y el economista Fábio López López, luego de que el Congreso helénico votara por el ajuste y la privatización de su economía.

Las “políticas de austeridad” a las que hacen referencia los autores se completan con otras normas, aprobadas antes de la ley de privatizaciones, mediante las cuales los legisladores dieron luz verde para instrumentar un feroz ajuste económico. Alzas de impuestos, recortes en las asignaciones, eliminación del 25 por ciento de empleos estatales, reducción de salarios, fármacos más baratos para hospitales públicos, etcétera, etcétera, etcétera.

“Los griegos rehicieron el ágora democrática a base de palos y piedras mientras los parlamentarios, una vez más, traicionaban la representación soberana de los ciudadanos”¬, ilustraron retóricamente López y Lima Rocha como corolario de esta tragedia griega.
Los amigos de Clarín

La crítica situación griega no es fruto del azar, del viento de frente y ni mucho menos de algún tipo de gen involutivo del pueblo helénico. El derrumbe económico tiene algunos pocos nombres y apellidos, entre los cuales figura buena parte de la nómina de la banca internacional.

Uno de esos artífices de la debacle –que está siendo investigado en estos momentos- es el banco multinacional Goldman Sachs. Mediante una operatoria tan inteligente como dudosa, el grupo inversor permitió que Grecia sorteara las normas de Bruselas y continuara endeudándose y gastando mucho más de lo que su realidad productiva le habilitaba.

Goldman Sachs es particularmente recordado en la Argentina porque fue el inversor extranjero que ingresó al Grupo Clarín con un desembolso de 500 millones de dólares, para dar un poco de aire a la ajustada situación financiera del holding a fines del siglo pasado. Actualmente, posee el 10 por ciento del Grupo.

“Goldman tuvo un papel central a la hora de ayudar a Grecia a ocultar el déficit presupuestario de su gobierno a la Unión Europea, los mercados financieros y la opinión pública en general”, denuncia el periodista e investigador español Pascual Serrano, uno de los fundadores del sitio rebelion.com .

La vinculación entre este gigantesco financiero y los grupos de poder del mundo tiene muchos más antecedentes, que tomarían todo un apartado especial para alcanzar a enumerarlos. Entre ellos, vale recordar el salvataje del que se benefició en septiembre de 2008, cuando el Premio Nóbel de la Paz, Barack Obama, al frente del gobierno de los Estados Unidos, le otorgó un giro de 10 mil millones de dólares públicos.

En el caso de Grecia, Goldman Sachs logró una compleja ingeniería mediante la cual pagaba al gobierno helénico por futuras fuentes de ingresos en conceptos tales como tasas de aterrizaje en aeropuertos, mientras que en el fondo escondía préstamo que engrosaban el déficit presupuestario, garantizando un quiebre gigantesco.

Además, gestionó colocaciones de bonos griegos mediante un intercambio de monedas, nuevamente ocultado el déficit; operación por la cual ganó unos 735 millones de euros, de acuerdo a los datos de la agencia noticiosa Bloomberg

Todo un artista de las finanzas, sin duda. Y vaya si el monopolio que conduce Ernestina Herrera y Héctor Magneto lo sabe, porque en su sitio web destaca que “el Grupo Clarín contempla esta asociación tanto en términos financieros como estratégicos. Además de su aporte financiero, Goldman Sachs aporta su amplio conocimiento de los mercados de capitales globales”.


Cuando la peste llega a Roma

Las políticas de ajuste, que fueron la condición sine qua non para que naciones como Grecia o España permanecieran dentro de la Zona Euro, también se impusieron –aunque con menos efervescencia mediática- en otras economías centrales del bloque. Tal es el caso de Italia, que a mediados de julio aprobó, por mandato de Silvio Berlusconi, un riguroso y antipopular plan de recortes fiscales.

El ajuste, respaldado por una polémica ley, está estructurado en un programa a tres años, en el que se buscará “ahorrar” unos 79.000 millones de euros; cifra que para tener una referencia más cercana, representa algo más de la cuarta parte de todo el PBI argentino.
El programa de Berlusconi propone el congelamiento de pensiones, el atraso en la edad jubilatoria mínima, la eliminación de deducciones como pago de guarderías o por nacimientos, y la imposición de una tasa sobre los depósitos bancarios que deberán abonar todos los ahorristas escalonadamente.

Además, la nueva normativa obliga a “liberalizar” todos los sectores económicos en un plazo de medio año, siguiendo un pedido determinante de la Comisión Europea (institución que cumple un papel similar al de un Poder Ejecutivo, pero de todo el bloque común).

Finalmente, como no podía faltar, el plan de ajuste traerá aparejado un severo proceso de privatización de grandes compañías –o, por lo menos, partes considerables de ellas- tales como Enel, la mayor empresa italiana del sector energético; Eni, una multinacional de gas y petróleo con presencia en 70 países; y Finmeccanica, el segundo grupo industrial de Italia, que trabaja en áreas de aeronáutica y defensa.
http://relatosdetierra.blogspot.com/2011/07/de-grecia-roma-y-la-caida-de-otros.html

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por horaes el Vie 29 Jul - 13:44

REPORTAJE:


Crisis de la deuda en EE UU
El escenario perfecto del Tea Party
El movimiento ultraconservador dirige los pasos del Partido Republicano



A. CAÑO - Washington - 28/07/2011


Una de las principales organizaciones que integran lo que se conoce como el movimiento Tea Party, los Tea Party Patriots, ha hecho esta semana una encuesta entre sus afiliados para medir su estado de ánimo en este momento tan decisivo de la política norteamericana: un 98,8% se opone a la política de Barack Obama, un 97,6% desaprueba al Senado (de mayoría demócrata), un 71,7% critica a la Cámara de Representantes (dominada por los republicanos) y un 81,5% está insatisfecho con el liderazgo del Partido Republicano por considerarlo demasiado moderado. Es decir, casi la totalidad abomina del comportamiento de las principales instituciones del sistema político norteamericano.
Sus opiniones contrastan con las de la mayoría de los ciudadanos. Según una encuesta del Instituto Pew, un 68% de la población está a favor de un acuerdo para elevar el techo de deuda del Gobierno, aunque eso signifique hacer concesiones en las posiciones que cada partido defiende.
Lo llamativo de la situación actual es que el Partido Republicano, al menos hasta este momento, presta más atención a la primera que a la segunda encuesta. Es la prueba de hasta qué punto los radicales del Tea Party están influyendo en los acontecimientos y disfrutando de más gloria de la que nunca soñaron.
El Tea Party entró en la escena política norteamericana en el verano de 2009 con la promesa de limpiar Washington, sanear sus instituciones, acabar con la clase política tradicional y devolver el protagonismo al pueblo, al viejo estilo de la revolución estadounidense, de donde toma su nombre.
Para ello, era imprescindible primero deslegitimar las instituciones que pretendía derribar. Y, como se daba la circunstancia de que los demócratas ocupaban entonces todas esas instituciones y había elecciones parlamentarias en el horizonte, el Partido Republicano abrazó esa causa con furor.
Los líderes republicanos probablemente pensaban que, una vez recuperado el poder, como ocurrió en la Cámara de Representantes en 2010, los ánimos del Tea Party se aplacarían y los políticos tradicionales serían capaces de reconducir la situación hacia una mayor normalidad.
Pero no fue así. Para evitarlo, el Tea Party les hizo jurar a los republicanos elegidos que jamás, bajo ninguna circunstancia, votarían a favor de un aumento de los impuestos o del aborto. Más de 200 republicanos en la Cámara y 40 en el Senado, aceptaron hacerlo.
Presos de ese juramento y asustados por el peso que el Tea Party sigue teniendo en las bases conservadoras, los republicanos tradicionales han sido incapaces de resistirse a la presión de ese movimiento ultra. El propio presidente de la Cámara de Representantes y máxima figura republicana en el Capitolio, John Boehner, se ha visto superado esta semana por el empuje del Tea Party. Su posición en la crisis de la deuda ha sido muy dura y conservadora, pero no tan dura y conservadora como exigen quienes creen que le dieron el cargo. Ninguno de los candidatos presidenciales o figuras relevantes de la derecha, salvando cada una su propio pellejo, ha salido en defensa de Boehner.
El resultado es este clima de completa disfuncionalidad del sistema político estadounidense, de fracaso de las instituciones democráticas, que era el objetivo inicial de los radicales del Tea Party. Esto se aproxima al paraíso nihilista que sus líderes predican en las manifestaciones. Tiene, además, cierta semejanza con ese país revolucionario en el que el pueblo destruye los intereses creados y decide, sin intermediarios ni miedo a quebrar el statu quo.
Termine como termine esta crisis, la amenaza desestabilizadora del Tea Party continuará hasta que el Partido Republicano rompa sus lazos con ellos, lo que no parece fácil a seis meses de los caucus de Iowa y poco más de un año de las elecciones presidenciales. El Tea Party quiere debilitar el poder del presidente y los republicanos quieren derrotar a Obama; el Tea Party quiere atar las manos del Congreso y los republicanos quieren que los demócratas no aprueben leyes; el Tea Party se mueve entre los ciudadanos que votan y el Partido Republicano quiere ganar las elecciones.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/escenario/perfecto/Tea/Party/elpepiint/20110728elpepiint_3/Tes


LA ATRACCION DEL ABISMO

LLUÍS BASSETS 28/07/2011




Las tornas se han cambiado. Los países llamados occidentales, los socios de la Unión Europea y Estados Unidos fundamentalmente, eran previsibles, tranquilos y fiables. Los países menos desarrollados, el resto del planeta en realidad, navegaban en la incertidumbre y los sobresaltos. Tanta riqueza y tanta agenda pautada han terminado saturando a los agentes políticos, hasta revalorizar el riesgo y la frivolidad. Los 27 socios europeos han dado buena prueba de ello en el año y medio de agónica discusión irresolutiva sobre el rescate de Grecia, sabiendo que jugaban con el mayor logro conseguido por la UE en toda su historia, el euro, la moneda única. Algo similar están haciendo los congresistas estadounidenses, dispuestos a llevar a su país a la suspensión de pagos a partir del 2 de agosto antes que renunciar a los dogmas políticos de cada uno de los partidos: el que prohíbe subir los impuestos a los republicanos y el que obliga a defender la cobertura social a los demócratas.

Los afectados por una Administración sin medios de pago serán los suministros, los salarios militares, la paga de los pensionistas y minusválidos y numerosas facturas sanitarias. Pero las consecuencias no esperan a agosto y ya se han hecho notar en las Bolsas, los precios de las materias primas y las primeras advertencias de las agencias de calificación. Estas últimas serán las que darán la puntilla a la deuda en caso de que las amenazas terminen haciéndose realidad y no haya acuerdo muy pronto sobre la elevación del techo de endeudamiento que permita cumplir con las obligaciones de la Administración. La presidencia de Obama quedará marcada si por primera vez en la historia la deuda americana pierde la máxima clasificación de triple A, con las consecuencias previsibles en el encarecimiento de los tipos de interés. Los congresistas no sufren tan solo de esa extraña pulsión romántica que es la atracción del abismo, sino que apuestan decididamente por el declive de EE UU, que de eso se trataría si la deuda en dólares quedara rebajada.
El problema que la Casa Blanca y el Congreso se han propuesto resolver no es ficticio. El nivel de endeudamiento es insoportable y requiere recortes drásticos en el gasto, tal como ha pedido el Fondo Monetario Internacional, y además, digan lo que digan los fundamentalistas, eliminar las exenciones de impuestos para las rentas más altas. La ironía de la historia es que no ha sido Obama quien ha creado el problema sino su antecesor, George Bush, que llegó a la Casa Blanca con superávit de 1,2 billones de dólares y la dejó con una deuda de unos 10 billones de dólares. Su participación en la fabricación del actual pastel de 14,4 billones de dólares de deuda es fabulosa: 1,8 billones del agujero se produce por las exenciones de impuestos a los más ricos; 1,5 por las guerras de Irak y Afganistán, además de los incrementos en defensa; y casi un billón por los paquetes de estímulo a la economía, salvación de bancos y otros capítulos vinculados a la crisis, que el Tea Party luego ha endosado a Obama gracias a su retórica contra el gasto público.
China es el principal banquero: una cuarta parte de la deuda exterior está en sus manos. Esto nos da el cuadro de la situación, auténtico retrato robot de la marcha del planeta: el más rico del pueblo toma crédito para sufragar su costosísimo tren de vida y quien le presta es alguien menos rico, aunque muy trabajador y ahorrador. El desenlace de la historia, que no necesita imaginación alguna de los guionistas, es bien conocido: el rico entra en decadencia y el pobre emergente se convierte en el nuevo rico de la aldea. La inacción y las peleas actuales sobre si son los podencos del gasto social lo que hay que cortar o los galgos de los impuestos los que hay que subir son una expresión más del desplazamiento de poder que se está produciendo en el mundo. Los chinos no tienen problemas de este tipo o si los tienen no se conocen. La crisis es occidental, el endeudamiento también. Pero lo son sobre todo la inacción y las dificultades de gobernanza, por fragmentación en el caso europeo y por polarización en el estadounidense.
Obama aporta el factor humano de este declive. De poco sirven su inteligencia y su capacidad argumentativa, empleadas a fondo en este envite. Puede incluso que sean contraproducentes. Los republicanos están divididos y no tienen todavía un candidato presidencial claro. Una parte, la más lunática e irresponsable, ni siquiera cree que la Administración pueda quedarse sin medios de pago. Y cuanto mayor es la división republicana y más difícil atisbar quién pueda dirigirles en la lucha por la presidencia más ganas le tienen a Obama y más se acercan al punto de penalti. Pueden perder como partido, pero piensan que Obama perderá como presidente y como candidato. De momento prefieren llevárselo al abismo, aunque su país sufra con ello. Si le dejan malherido, será más fácil que uno de los candidatos ahora sin perfil presidencial se convierta en un presidenciable serio.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/atraccion/abismo/elpepiint/20110728elpepiint_2/Tes
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Vie 29 Jul - 17:46

Pues deberiamos revisar algunas similitudes entre la Roma decadente y el actual USA

Ambos imperios tenian un deficit enorme.

Ambos imperios empezaron a engrosar en sus filas militares a extranjeros o barbaros.

Ambos imperios la migracion fue abrumante y ha calado y cambiado la identiudad cultural de sus ciudades.

Ambos imperios sobreexpandieron sus lineas de frontera o los sitios donde combatian.

Ambos imperios hicieron guerras por la necesidad de hacer la guerra dado los beneficios economicos que la guerra les traia y no por defensa o por algun colision de intereses con otros imperios.

Ambos imperios se endeudaron con adversarios (no necesariamente enemigos) menos debiles separados pero mas fuertes en su conjunto y calleron en una espiral decadente de la economia o un circulo vicioso, los Romanos cedian tierraqs a los barbaros a cambio de servicios militares y prestamos, USA vende mas bonos cada dia para sostener su tren de vida y sus FFMM

Ambos imperios cedieron en el terrenos tecnologico y sus logros fueron alcanzados por sus adversarios.

Ambos imperios calleron en la decadencia amoral politica hoy vemos a los republicanos apoyando medidas pro default para ver si sacan a Obama y en Roma las conspiraciones eran moneda de uso diario aun a expensas de la fortaleza del imperio, sabran casos de Generales autonombrados reyes en zonas o incluso de conspiracines y asesinatos de empradores

No se si se me olvida algo asi de primera mano
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25413
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por horaes el Vie 29 Jul - 17:53

Naiiiita.............. Cool

+ 1
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 2 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.