El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 3 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Vie 29 Jul - 23:23

Aaaa algo importantisimo, al final del Imperio Romano occidental (recuerden que al final se dividio en occidental basado en roma y Oriental basado en Constantinopla que al caer el occidental paso a ser el Imperio Bizantino) la figura del Emperador era mas que todo decorativa salvo quizas la de un general de origen Barbaro, cuyo nombre no recuerdo, en fin, la figura era dcoratova y el poder ral lo detentaba los Generales mas poderosos y/o las clases mas ricas.

En USA desde hace tres o cuatro decadas el poder no lo tiene el presidente, el Presidente es una figura decorativa legitimadora del sistema que obedece a los lobys e intereses del complejo militar industrial, el Pentagono y las grandes corporaciones.

Inbcluso Dwight D. Eisenhower lo advirtio antes de dejar la presidencia, Kennedy quizas fue victima de no querer ir a Vietnam y a Nixon le sacaron los trapos sucios cuando se puso independiente y se fue a la China.... ya Reagan era un monigote que roncaba mientras su gabinete designado por los poderes facticos tomaban las deciciones.

Yo creo que esta es una similitud muy importante, en el Imperio Romano oriental el Emperador era el hombre fuerte en los años de decadencia del imperio occidental, si no hay una cabeza que sea fuerte, capaz e intrepida no hay futuro en nada... varias veces Roma se salvo por lideres fuertes como Mario, Julio Cesar, Marco Aurelio y muchos otros
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 3 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Vie 29 Jul - 23:28

El 17 de enero de 1961, Eisenhower pronunció la alocución final (retransmitida por televisión) de su mandato,12 acuñando en la misma una frase que se hizo célebre, que advertía de la peligrosa influencia del reciente complejo industrial-militar de los Estados Unidos, aunque el propio Eisenhower admite en ese mismo discurso que se trata de un elemento necesario para la defensa de la nación, pero entendiendo que su existencia debe conjugarse con una sabía y vigilante tutela activa por parte de la ciudadanía, para que los fines de dicho complejo concuerden con los ideales de libertad y democracia a los que necesariamente deben servir.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 3 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por oscaramh el Dom 11 Sep - 20:20

El Arte de la Guerra»


Demolición controlada

por Manlio Dinucci
Red Voltaire | Roma (Italia) | 10 de septiembre de 2011



Qué pensaría usted si después de una explosión que provocó la destrucción de una casa y la muerte de sus habitantes la policía se preocupara, en primer lugar, de hacer desaparecer los escombros? Eso fue lo que hicieron las autoridades estadounidenses hace 10 años. Ordenaron la inmediata eliminación de todas las estructuras de acero de los edificios destruidos en Nueva York el 11 de septiembre.

No se menciona, en la versión oficial, la menor duda de que la causa de la destrucción de los edificios haya sido el incendio provocado por los impactos de los aviones secuestrados por los terroristas. La mayor parte de las 300 000 toneladas de acero provenientes de los edificios destruidos fueron recicladas en fundiciones asiáticas, con excepción de 24 toneladas entregadas a la empresa Northrop Grumman (uno de los más importantes contratistas del Pentágono) para la construcción de navío-simbolo, el New-York: primer ejemplar de una nueva generación de unidades de asalto anfibio para la guerra global contra el terrorismo, guerra justificada por el ataque contra las Torres Gemelas, transmitido al mundo entero en vivo y en directo.

Sin embargo, a los ingenieros especializados que habían solicitado examinar las columnas y vigas, no se entregó ni un solo gramo de acero para que pudieran reensamblar varias secciones y determinar con precisión la causa del derrumbe. Frederick Mowrer, profesor de ingeniería para la protección contra incendios en la Universidad de Maryland, declaró: «Esa decisión pone en peligro toda investigación sobre los derrumbes. Me parece muy inquietante la rapidez con la que se eliminaron y reciclaron pruebas potencialmente importantes.» (The New York Times, 25 de diciembre de 2001).

Ningún rascacielos de ese tipo se ha derrumbado nunca por causa de un incendio. El combustible de los aviones nunca hubiera podido provocar un calor capaz de fundir las enormes columnas de acero [de las Torres Gemelas]. Además, ese combustible se quemó en su mayor parte fuera de los edificios, al extremo que dentro del punto de impacto pueden verse personas indemnes. Diferentes expertos sostienen que la dinámica del derrumbe de las Torres Gemelas y del Edificio 7 –que ni siquiera fue impactado por los aviones– recuerda una demolición controlada, provocada por explosivos situados dentro de los edificios.

Por haber sostenido lo anterior, el profesor Steven Jones, profesor de física, fue expulsado de la Universidad Brigham Young (en el Estado de Utah). Pero no desistió. Junto a un equipo del que también forman parte varios científicos de otros países, el profesor Steven Jones publicó en 2009, en la revista The Open Chemical Physics Journal (que somete a revisión científica todos los artículos propuestos para su publicación), un estudio basado en el análisis de muestras de polvo recogidas en Ground Zero. Los análisis revelaron la presencia de termita, una sustancia no explosiva que al ser sometida a una temperatura de 2 500 grados Celsius produce una reacción química capaz de fundir el acero, cortándolo como un cuchillo caliente que penetra en una barra de mantequilla.

En una foto puede verse una columna de acero cortada limpiamente, en diagonal, mostrando un derretido similar al que pudiera verse en una vela de cera. Como la termita no necesita aire para quemar, la reacción siguió durante días provocando calor bajo los escombros que los bomberos trataban de enfriar con chorros de agua.

Esas pruebas y otras más, todas de carácter científico, sirven de basamento al estudio del profesor Steven Jones, quien ha retado a los científicos que apoyen la versión oficial a que refuten la suya. Pero estos últimos se han negado a leerla, afirmando que no tenían tiempo para eso. En todo caso, la versión oficial está derrumbándose de la misma manera que las Torres Gemelas, como un castillo de naipes.

http://www.voltairenet.org/Demolicion-controlada
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 3 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Gerardo el Miér 11 Ene - 13:05

La deuda pública de Estados Unidos supera su PIB

La deuda pública de Estados Unidos alcanzó un nivel peligroso, al sobrepasar su PIB por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, escribe la prensa estadounidense.

Actualmente la deuda del gobierno federal a los acreedores externos y a sus propios fondos crediticios, en gran parte al de Seguridad Social, suma 15,23 billones de dólares mientras que el valor monetario de los bienes y servicios que produce la economía estadounidense (PIB) se estima en 15,17 billones de dólares anuales, reveló USA Today.

Según previsiones a largo plazo, la deuda pública de EEUU seguirá creciendo más rápido que su economía en al menos 6 puntos porcentuales anuales.

La deuda pública de EEUU igualó el PIB por tres años durante y después de la Segunda Guerra Mundial, mientras que para 1981 disminuyó hasta el 30% del PIB y luego volvió a subir durante la presidencia de Ronald Reagan, al duplicarse en los posteriores 12 años.


La recesión y las medidas de estimulación económica hicieron la deuda pública disparar durante la presidencia de Barack Obama.

Entre las economías avanzadas sólo las deudas públicas de Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón y Portugal sobrepasan los PIB nacionales. De ellos, Grecia, Irlanda y Portugal necesitaron enormes paquetes de rescate para evitar la quiebra.

El pasado verano la Casa Blanca y el Congreso de EEUU acordaron reducir en un billón de dólares los gastos federales en una década. EEUU planea obtener otros 1,2 billones en recortes de programas nacionales y financiamiento de la Defensa a partir del próximo año, si los legisladores no acuerdan un mejor plan de recortes.

Hace poco Obama anunció nueva estrategia militar de EEUU que prevé reducir el presupuesto de las Fuerzas Armadas en 500 mil millones de dólares.

“Nuestro Ejército será más reducido, pero el mundo debe saber que Estados Unidos mantendrá su superioridad militar con Fuerzas Armadas ágiles, flexibles y listas para amplio abanico de contingencias y amenazas”,
resaltó el mandatario estadounidense en una rueda de prensa en el Pentágono.

http://sp.rian.ru/economy/20120111/152425103.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 3 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Arpia el Lun 4 Jun - 7:27

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 3 Siria
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial - Página 3 Empty Re: USA Política Interna y su Incidencia en la Gepolítica Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.