El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WikileaksGate

+21
WOLFRANK
Cevarez
oscaramh
XAMBER1
nass
Tato
danko932
aquiles
gustavog182
belmont
Acheron
Sgt.Elias
horaes
daniel o'leary
elcartago
carlos26
Chaco
Gerardo
manuel
Victor1896
PipilloVonJuangriego
25 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

WikileaksGate Empty WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 29 Nov - 18:34

La apertura este mi primer hilo en Venemil, con el nombre de Wikileakgate, es con la finalidad de dar a conocer, debatir y estudiar la connotación que ha originado la publicación de más de 250000 informes "secretos" de la legendaria intromisión en los asuntos internos de más de un centenar de países del globo. Y muy específicamente en el contexto latinoamericano. En lo que ocupa a nuestro país, bueno esto era archiconocido por muchos de nosotros y que en muchos casos fuimos objetos de burlas en muchos escenarios. El congreso de los estados unidos (observen que lo coloque en minúscula) piensa debatir para promulgar un dictamen para colocar a Wikileaks, en el grado de terrorista. A continuación coloco información del día de hoy:

Fuente: adn,es/internacional

"Continúa goteo de información de Wikileaks y la web dice que habrá más"

Los diarios que tuvieron acceso a los documentos diplomáticos estadounidenses suministrados por Wikileaks publicaron hoy más información sobre sucesos como el golpe de Estado en Honduras, mientras la web aseguró que el goteo de información continuará, pese a las críticas del Gobierno de Estados Unidos.

Con la divulgación de estos documentos, Wikileaks ha puesto a Estados Unidos en medio de una gran controversia al dar a conocer notas diplomáticas, la gran mayoría confidenciales y de contenido sensible, que desvelaron en muchos casos opiniones poco favorables de otros mandatarios internacionales,

"Creo que veremos nuevas publicaciones mañana y publicaciones graduales durante los próximos días y semanas e incluso posiblemente meses", dijo al diario The Wall Street Journal el portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson.

El sitio web filtró ayer más de 250.000 mensajes diplomáticos estadounidenses hasta ahora secretos en un acto calificado hoy de "ilegal" por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien señaló que la filtración es un ataque no solo a la diplomacia de su país sino a la comunidad internacional.

Sin embargo, estas duras palabras de Clinton, no han frenado la embarazosa publicación de información, que ha revolucionado las grandes capitales mundiales.

Entre los nuevos cables que han salido a la luz está uno fechado el 24 de julio del 2009 en Tegucigalpa, que señala que el derrocamiento del depuesto presidente Manuel Zelaya en junio del 2009 fue "ilegal" y se insiste en que el mandatario fue víctima de una conspiración del Ejército, la Corte Suprema y el Congreso.

Zelaya reaccionó de inmediato a la publicación del documento al afirmar en un comunicado desde la República Dominicana, donde vive, que el mensaje "implica y responsabiliza a EE.UU." por lo sucedido por la decisión de Washington de respaldar a los "delincuentes", pese a conocer "el delito".

A esa información, se suma el análisis de los 3.602 documentos emitidos desde el 2004 por la embajada de EE.UU. en España realizado por el diario El País, que tuvo acceso por adelantado junto con otros cuatro medios de EE.UU., Gran Bretaña, Francia y Alemania a la información confidencial.

Los mensajes analizados por El País atribuyen la llegada al poder del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el 2004 a la mala gestión del Partido Popular (PP) de los atentados que tuvieron lugar el 11 de marzo de ese año en la capital española, poco antes de las elecciones en el país.

Los cables califican las pretensiones de Zapatero como propias de una izquierda "trasnochada y romántica" y califican al líder español de político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral.

Los documentos revelan también las presiones realizadas por EE.UU. sobre personas con poder de decisión en España sobre temas conflictivos como la retirada de las tropas de Irak o los vínculos con Cuba y Venezuela.

Las notas diplomáticas revelan, asimismo, cómo el Departamento de Estado estadounidense urgió a sus diplomáticos a ejercer de espías, incluso en el seno de Naciones Unidas, y trazan controvertidos retratos de líderes como el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Revelaciones como esas han puesto en un apuro sin precedentes a la diplomacia estadounidense que prometió hoy perseguir a los responsables de la filtración y poner en marcha nuevos protocolos de seguridad para evitar que el suceso vuelva a repetirse.

Esos comentarios no parecen disuadir a Wikileaks, que dijo hoy que los documentos publicados no presentan una amenaza para la seguridad de EE.UU. y calificó de "exagerada" la reacción de Washington.

Hrafnsson mencionó, en ese sentido, que los líderes de otros países no han tenido una reacción tan fuerte y destacó que más allá de los círculos gubernamentales, "los medios han dado la bienvenida a estas revelaciones sobre el funcionamiento interno del Departamento de Estado".

El portavoz de Wikileaks señaló que parte de las nuevas filtraciones se centrarán en regiones específicas en las que Wikileaks busca alcanzar alianzas con medios locales.

La publicación de los documentos diplomáticos, que en muchos casos contienen polémicos comentarios sobre líderes de países aliados de EE.UU., ha causado revuelo en las principales capitales del planeta, que reaccionaron hoy con una mezcla de cautela y preocupación.


!Preservar el dominio global y el control sobre las zonas en que se concentran la producción y las riquezas mundiales es el objetivo estrategico de los EEUU a corto plazo" Enmanuel Todd




[b]
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 29 Nov - 18:38

WikiLeaks: América Latina, en el punto de mira de EE.UU
Infolatam/El País
Madrid, 29 de noviembre de 2010

Las claves

Los esfuerzos por aislar al presidente Hugo Chávez y un pedido de información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, son algunas de las informaciones reveladas.
Washington habría pedido a sus diplomáticos investigar la posible presencia de Al Qaida y otros "grupos terroristas" islamistas en Paraguay, en la zona de la triple frontera con Argentina y Brasil.

También El País habla de documentos sobre "ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras" el año pasado.

La diplomacia estadounidense vigila de cerca a dirigentes de América Latina como Hugo Chávez y Cristina Kirchner y sospecha de la posible presencia de Al Qaida en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, según algunos de los documentos secretos filtrados el domingo por WikiLeaks a varios medios. Entre tanto, este lunes, la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, en sus primeras declaraciones tras las filtraciones, dijo que “las revelaciones son una amenaza para EE.UU y para la comunidad internacional”. Las reacciones no se han hecho esperar tampoco entre los países afectados por las revelaciones.

Los esfuerzos por aislar al presidente Hugo Chávez y un pedido de información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, son algunas de las informaciones contenidas en los más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado norteamericano obtenidos por Wikileaks, según informó el domingo el diario español El País.

La revelación sobre “los esfuerzos -de EE.UU.- por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez” generó reacciones encontradas en sectores políticos de este país suramericano.

El diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, opinó que con los documentos filtrados “finalmente quedó al descubierto que Estados Unidos quería aislar a Venezuela”, una denuncia reiterada por la “revolución” socialista de Chávez; mientras, el diputado opositor electo por el Movimiento al Socialismo (MAS), José Antonio España, señaló que la supuesta intención de EE.UU. de “querer aislar a Venezuela” sería una estrategia “que no daría resultado”. dada la solidaridad de los amigos que tiene Venezuela, que “se mantendrá” pese a cualquier esfuerzo por conseguir lo contrario.

El rotativo español difundió en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos parte de la información recabada por Wikileaks, como documentos que revelan que diplomáticos de Estados Unidos recibieron órdenes de espiar a la ONU o aportaciones históricas sobre la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela o el conflicto por las Islas Malvinas.

Los documentos revelan “detalles insospechados sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes” y dan cuenta del “papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas”, según el periódico español.

La página digital WikiLeaks distribuyó información secreta del departamento de Estado norteamericano al diario español y al británico The Guardian, el estadounidense The New York Times, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.

The Guardian publicó por su parte un documento de 2008 en el que Washington pidió a sus diplomáticos investigar la posible presencia de Al Qaida y otros “grupos terroristas” islamistas en Paraguay, en la zona de la triple frontera con Argentina y Brasil.

La cancillería estadounidense pidió a su embajada en Asunción “información sobre la presencia, intenciones, planes y actividades de grupos terroristas (…) en Paraguay, en concreto en la triple frontera” con Brasil y Argentina.

En respuesta a esta revelación, el Gobierno paraguayo expresó este lunes a la embajadora de EE.UU. en Asunción, Liliana Ayalde, su preocupación por las filtraciones de Wikileaks. La nota oficial en la que se expresa esa inquietud fue entregada por el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, a la embajadora de EE.UU., que fue citada a la sede de la Cancillería tras difundirse las filtraciones referidas a Paraguay.

Por otro lado, el diario español habla de documentos sobre “ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras” el año pasado y sobre “gestiones” de la la diplomacia norteamericana “para repatriar a los presos de Guantánamo”, en Cuba.

Este lunes, mientras el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, restó importancia a la filtración que atañe su país-”¿Y quién no sabe que todos los países grandes tienen sistema de investigación y de análisis? Y todos lo tenemos, hombre”, comentó Lobo-, el ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, aseguró que el documento filtrado por Wikileaks demuestra la “complicidad” de Estados Unidos en el golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 2009.

“Queda evidenciada la complicidad de los Estados Unidos al conocer previo, la planificación y ejecución del golpe de Estado, y guardar silencio”, afirmó Zelaya en un comunicado que envió desde la República Dominicana, donde reside, y fue distribuido a la prensa por colaboradores suyos en Tegucigalpa.
Otros dan a conocer “las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos” y “la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega”, en 1989
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por Victor1896 Lun 29 Nov - 18:42

Lo que esos gringos hacen me parece un insulto hacia Venezuela y hacia cualquier otro país porque para criticar están buenos pero para ver el índice de pobresa,delictivo y de terrorismo que ellos tienen se hacen los ciegos. Eso de verdad enoja Evil or Very Mad Exclamation
Victor1896
Victor1896
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 27
Localización : México

http://www.cdrk.forogratuito.org

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego Lun 29 Nov - 18:47

Embajadora EEUU en Paraguay lamenta filtraciones de WikiLeaks

Fuente: http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_16733768





PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por manuel Lun 29 Nov - 23:14

tienes el link a wikileaks?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por Gerardo Mar 30 Nov - 0:44

Esta espernancado.... adivina quien fue...

Por cierto Walter se lanzo una sobre Wiki que no se la pudieron perder....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por Chaco Mar 30 Nov - 1:47

Amigos habrá que esperar que los wikileaks Gate, desbloquen o descongestione la pagina, porque eso tengo entendido que realizo USA, para evitar la salida de la información.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 30 Nov - 7:45

manuel escribió:tienes el link a wikileaks?

Coloca Wikileaks en el viejo google y te daras gusto...!!!

http://wikileaks.org/
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por PipilloVonJuangriego Mar 30 Nov - 7:46

Chaco escribió:Amigos habrá que esperar que los wikileaks Gate, desbloquen o descongestione la pagina, porque eso tengo entendido que realizo USA, para evitar la salida de la información.

Lo que sucedio es que recibio un ataque de hacker ayer, pero el acto "terrorista" fue desarticulado.
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por carlos26 Mar 30 Nov - 12:54

Wikileaks: Chávez podría entorpecer el liderazgo de Brasil (cable textual)
Por: Tweet de Eva Gollinger
Fecha de publicación: 30/11/10

Traducción no oficial de cable sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Brasil (pasando por Venezuela). Fuente: tweet de Eva Gollinger
WIKILEAKS – CABLE DEL DEPTO DE ESTADO SOBRE BRASIL Y RELACIONES CON EEUU

S E C R E T O BRASILIA 001207

SIPDIS

E.O. 12958: Dec: 05/05/2015
TAGS: PINR PREL BR Relaciones bilaterales con los EE.UU.

ASUNTO: BRASIL: Almuerzo del Embajador con el general Jorge Armando Félix, Ministro de Seguridad Institucional

Clasificado por el Embajador John J. Danilovich por razones de 1.4 (B), (C) y (D).

1. (S) El embajador ofreció el General Jorge Armando Félix, Ministro de Seguridad Institucional, un almuerzo en la residencia el 4 de mayo de 2005. Mientras que el General Félix tiene una influencia mucho menor que su predecesor en el gobierno anterior, sigue siendo el más alto funcionario de inteligencia en el país y el equivalente aproximado de asesor de seguridad nacional de la Presidencia en Estados Unidos. Además de su propio personal en el Ministerio de Seguridad Institucional (GSI), que contiene representantes de la seguridad del Gobierno de Brasil y diversos organismos de las relaciones exteriores, el general Félix también es responsable de la supervisión de la Agencia Nacional de Inteligencia de Brasil (Abin).

2 (S) La región de la Triple Frontera:
El Embajador pidió al General Félix hacer una evaluación de la situación de la delincuencia transnacional en la región de la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. El General Félix admitió que había problemas graves en la región y que el movimiento ilegal de armas, dinero y drogas en la región era motivo de preocupación para el Gobierno del Brasil. Félix dijo que tanto Abin y la Policía Federal de Brasil (DPF) estaban dedicando personal y recursos adicionales para el problema, y señaló que Abin incluso había realizado algunos programas conjuntos con RMAS que se han centrado en estos asuntos.

3 (S) Contra el Terrorismo:
Esto condujo a un debate sobre cuestiones de terrorismo, y operaciones en la región de la triple frontera y en todo Brasil. El General Félix dijo que Abin ha trabajado en estrecha colaboración con RMAS para monitorear a personas de interés, y el Embajador expresó su agradecimiento por esta ayuda. El General Félix dijo que además de las operaciones conjuntas que estábamos trabajando juntos, el gobierno brasileño también hizo un llamamiento a los árabes moderados de segunda generación, muchos de los cuales eran hombres de negocios exitosos en Brasil, para mantener una estrecha vigilancia sobre hermanos árabes que podrían estar influenciados por los extremistas árabes y / o grupos terroristas. El General Félix dijo que estaba en el interés de estos árabes moderados para mantener estos potenciales extremistas en línea y mantener el microscopio fuera de la comunidad árabe en Brasil. El General Félix dijo que el recientemente asesinado del ex primer ministro de Líbano, envió el mismo mensaje a la comunidad árabe en Brasil, durante una visita hace unos años. El General Félix dijo que era importante que las operaciones de lucha contra el terrorismo fueron empaquetados adecuadamente para que no se reflejan negativamente en la comunidad árabe en Brasil.

4 (S) Venezuela:
Tras el debate del terrorismo, el Embajador planteó el tema de Venezuela y su presidente Hugo Chávez y señaló que Chávez podría interrumpir los esfuerzos de Brasil para jugar un papel de liderazgo político y económico en América del Sur. El General Félix bajó la cabeza y pareció estar mediando su respuesta. Luego dijo que tenía sus propias opiniones personales acerca de Chávez (que no compartió), que eran diferentes de los del Gobierno del Brasil. Dicho esto, el General Félix dijo que prefería mantener en línea con la posición oficial (aunque no dio más detalles sobre el mismo). Félix señaló que si uno estaba a favor o en contra de Chávez, se había convertido en una parte muy importante de la realidad de “América Latina”.

5 (S) La asistencia adicional:
El Embajador pidió al General Félix si había zonas donde el gobierno de Estados Unidos debería ayudar más al GSI y / o Abin. Félix dijo que estaba muy contento con la asistencia que se presta actualmente el gobierno de Estados Unidos. Una zona en la que afirmó que el Gobierno del Brasil se fue quedando atrás era la protección de sus propios sistemas informáticos clasificadas. Félix dijo que le gustaría recibir cualquier tipo de asistencia (cursos, visitas, etc) en este ámbito. Félix también dijo que estaba tratando de reforzar la capacidad de inteligencia de señales del GSI y la Abin y siempre podría utilizar un poco de ayuda en ese sentido.

6 (S) Comentario Embajada:
General Félix es una persona amable, de baja intensidad. No parece demasiado ambicioso y admitió que prefería viajar por el bien de placer en lugar de negocios. Él no es alguien que va a hacer olas, y esto probablemente contribuyó a su caminar con cuidado a través de la discusión Venezuela. Lo anterior dicho, el General Félix siempre ha sido un interlocutor directo, y su mandato en el GSI se ha destacado por ser muy cooperativo con las operaciones conjuntas entre el TC y RMAS Abin. Con todo, su presencia contínua en el GSI es un buen augurio para los intereses de EE.UU.

Cuanto veo esta cosas, el espionaje...de los paises, intervencionismo,financiamientos... que fue muchas veces denunciado por el mismo chavez.. aqui mucha gente se reia.. sobre todo los ignorantes de un canal muy disociado de venezuela, que no comentan casi nada ahora. ummm muchos de echos pagados en dolares para destruir ni si quiera al gobierno actual, si no q dañan la imagen de nuestro pais. Ojala aprueben la ley de anti financiamiento de partidos políticos desde el exterior!
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por carlos26 Mar 30 Nov - 13:01

Por cierto, ya como que bloquearon la pagina ...aun nose puede abrir Mad
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por manuel Mar 30 Nov - 13:36

carlos26 escribió:Por cierto, ya como que bloquearon la pagina ...aun nose puede abrir Mad

Yo la puedo abrir
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por elcartago Mar 30 Nov - 15:18

MUY BUENA LA PAGINA: AUNQUE DEBERIAN –CREO YO- MEJORARLA EN FUNCION DEL OBJETIVO FINAL. (emplazamiento, situación, enclavamiento, DE ARCHIVOS, DE UNA MANERA MAS COMO Y SENCILLA)
elcartago
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por daniel o'leary Mar 30 Nov - 19:00

carlos26 escribió:Wikileaks: Chávez podría entorpecer el liderazgo de Brasil (cable textual)
Por: Tweet de Eva Gollinger
Fecha de publicación: 30/11/10

Traducción no oficial de cable sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Brasil (pasando por Venezuela). Fuente: tweet de Eva Gollinger
WIKILEAKS – CABLE DEL DEPTO DE ESTADO SOBRE BRASIL Y RELACIONES CON EEUU

S E C R E T O BRASILIA 001207

SIPDIS

E.O. 12958: Dec: 05/05/2015
TAGS: PINR PREL BR Relaciones bilaterales con los EE.UU.

ASUNTO: BRASIL: Almuerzo del Embajador con el general Jorge Armando Félix, Ministro de Seguridad Institucional

Clasificado por el Embajador John J. Danilovich por razones de 1.4 (B), (C) y (D).

4 (S) Venezuela:
Tras el debate del terrorismo, el Embajador planteó el tema de Venezuela y su presidente Hugo Chávez y señaló que Chávez podría interrumpir los esfuerzos de Brasil para jugar un papel de liderazgo político y económico en América del Sur. El General Félix bajó la cabeza y pareció estar mediando su respuesta. Luego dijo que tenía sus propias opiniones personales acerca de Chávez (que no compartió), que eran diferentes de los del Gobierno del Brasil. Dicho esto, el General Félix dijo que prefería mantener en línea con la posición oficial (aunque no dio más detalles sobre el mismo). Félix señaló que si uno estaba a favor o en contra de Chávez, se había convertido en una parte muy importante de la realidad de “América Latina”.

6 (S) Comentario Embajada:
General Félix es una persona amable, de baja intensidad. No parece demasiado ambicioso y admitió que prefería viajar por el bien de placer en lugar de negocios. Él no es alguien que va a hacer olas, y esto probablemente contribuyó a su caminar con cuidado a través de la discusión Venezuela. Lo anterior dicho, el General Félix siempre ha sido un interlocutor directo, y su mandato en el GSI se ha destacado por ser muy cooperativo con las operaciones conjuntas entre el TC y RMAS Abin. Con todo, su presencia contínua en el GSI es un buen augurio para los intereses de EE.UU.

Cuanto veo esta cosas, el espionaje...de los paises, intervencionismo,financiamientos... que fue muchas veces denunciado por el mismo chavez.. aqui mucha gente se reia.. sobre todo los ignorantes de un canal muy disociado de venezuela, que no comentan casi nada ahora. ummm muchos de echos pagados en dolares para destruir ni si quiera al gobierno actual, si no q dañan la imagen de nuestro pais. Ojala aprueben la ley de anti financiamiento de partidos políticos desde el exterior!

Bueno chamo acá esta una prueba mas de que eso que somos unidos y que Latinoamérica es primero, es una farsa, que países como Brasil e incluso Argentina solo quieren su beneficio y se pasan por el forro todo lo que busca el Presidente Chávez, ojala estos documentos puedan dar luces de que debemos pensar mas en nosotros y en base a eso buscar la interacción latinoamericana, tal cual como lo hace el resto en Latinoamérica....
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por manuel Mar 30 Nov - 19:06

daniel o'leary escribió:
carlos26 escribió:Wikileaks: Chávez podría entorpecer el liderazgo de Brasil (cable textual)
Por: Tweet de Eva Gollinger
Fecha de publicación: 30/11/10

Traducción no oficial de cable sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Brasil (pasando por Venezuela). Fuente: tweet de Eva Gollinger
WIKILEAKS – CABLE DEL DEPTO DE ESTADO SOBRE BRASIL Y RELACIONES CON EEUU

S E C R E T O BRASILIA 001207

SIPDIS

E.O. 12958: Dec: 05/05/2015
TAGS: PINR PREL BR Relaciones bilaterales con los EE.UU.

ASUNTO: BRASIL: Almuerzo del Embajador con el general Jorge Armando Félix, Ministro de Seguridad Institucional

Clasificado por el Embajador John J. Danilovich por razones de 1.4 (B), (C) y (D).

4 (S) Venezuela:
Tras el debate del terrorismo, el Embajador planteó el tema de Venezuela y su presidente Hugo Chávez y señaló que Chávez podría interrumpir los esfuerzos de Brasil para jugar un papel de liderazgo político y económico en América del Sur. El General Félix bajó la cabeza y pareció estar mediando su respuesta. Luego dijo que tenía sus propias opiniones personales acerca de Chávez (que no compartió), que eran diferentes de los del Gobierno del Brasil. Dicho esto, el General Félix dijo que prefería mantener en línea con la posición oficial (aunque no dio más detalles sobre el mismo). Félix señaló que si uno estaba a favor o en contra de Chávez, se había convertido en una parte muy importante de la realidad de “América Latina”.

6 (S) Comentario Embajada:
General Félix es una persona amable, de baja intensidad. No parece demasiado ambicioso y admitió que prefería viajar por el bien de placer en lugar de negocios. Él no es alguien que va a hacer olas, y esto probablemente contribuyó a su caminar con cuidado a través de la discusión Venezuela. Lo anterior dicho, el General Félix siempre ha sido un interlocutor directo, y su mandato en el GSI se ha destacado por ser muy cooperativo con las operaciones conjuntas entre el TC y RMAS Abin. Con todo, su presencia contínua en el GSI es un buen augurio para los intereses de EE.UU.

Cuanto veo esta cosas, el espionaje...de los paises, intervencionismo,financiamientos... que fue muchas veces denunciado por el mismo chavez.. aqui mucha gente se reia.. sobre todo los ignorantes de un canal muy disociado de venezuela, que no comentan casi nada ahora. ummm muchos de echos pagados en dolares para destruir ni si quiera al gobierno actual, si no q dañan la imagen de nuestro pais. Ojala aprueben la ley de anti financiamiento de partidos políticos desde el exterior!

Bueno chamo acá esta una prueba mas de que eso que somos unidos y que Latinoamérica es primero, es una farsa, que países como Brasil e incluso Argentina solo quieren su beneficio y se pasan por el forro todo lo que busca el Presidente Chávez, ojala estos documentos puedan dar luces de que debemos pensar mas en nosotros y en base a eso buscar la interacción latinoamericana, tal cual como lo hace el resto en Latinoamérica....

Yo siempre digo que para darle la espalda a brasil (comenzando desde que usted dio el aporte que titulo "soberana sacada de culo" en el topic de cruzex) es con un chaleco anti balas y anti puñaladas.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por daniel o'leary Mar 30 Nov - 19:12

con el permiso de PipilloVonJuangriego voy a ponerles un par de link de interes.....

http://cablegate.wikileaks.org/cable/2009/12/09CARACAS1551.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/espias/cubanos/actuan/libre/Venezuela/despachan/Chavez/elpepuint/20101130elpepuint_13/Tes

El primero es sobre los hospitales Venezolanos y como los americanos hacen contacto con personas de esta area...

El segundo es el resumen de los supuestos espias cubanos en venezuela y como tienen de cabeza a los gringos de la embaja, no confian ni en los Venezolanos que laboran en la su sede

daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por daniel o'leary Mar 30 Nov - 19:14

manuel escribió:Yo siempre digo que para darle la espalda a brasil (comenzando desde que usted dio el aporte que titulo "soberana sacada de culo" en el topic de cruzex) es con un chaleco anti balas y anti puñaladas.

Es asi amigo....
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por manuel Mar 30 Nov - 19:27

daniel o'leary escribió:
manuel escribió:Yo siempre digo que para darle la espalda a brasil (comenzando desde que usted dio el aporte que titulo "soberana sacada de culo" en el topic de cruzex) es con un chaleco anti balas y anti puñaladas.

Es asi amigo....

Opino que creemos un tema referente a esto para discutirlo si la administración esta de acuerdo.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por carlos26 Mar 30 Nov - 19:33

No creen que esta información q esta saliendo es como un arma de doble filo? porque de golpe podrian sacar informacion a propósito"falsas" para que todo el mundo tenga dudas de su vecino etc. ? sabemos como se maneja los eeuu.... todo esto q se nombra lo tienen haciendo por décadas...unas mas grotescas que otras.
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes Mar 30 Nov - 19:35

amigos, amigos esos se llama " Diplomacia de Estado " Rolling Eyes


Ahora bien es sano que averiguen la línea trazada por Ithamaray y de la cual no se ha desviado ni un milímetro en 15 años con Lula, sin Lula, con Dilma o sin Dilma................la Cancillería Brasileña es una Caja Negra y un Estado dentro del estado; como lo era la Cancillería Colombiana hasta hace poco, cuando Varito la volvió papilla Very Happy .

Ahora bien es muy interesante el panorama que está surgiendo, se nota que la Embajada United of States está al borde del hiterismo, si no sigan leyendo los despachitos; y de la Oposición nuestra, eso dá PENA.........jesus que pensarán en el exterior de nuestro pais, con estos INEPTOS, ESTUPIDOS e IGNORANTES que tenemos como políticos, la vaina es para agarrar palco.

Y ya en Europa y Asia ( digame China, Alemania y Japón ) será de pronóstico reservado a nivel diplomático y ojo el detalle no es de que los otros no lo hace...............LO HACEN..........lo importante es que no te descubran.


Recuerdo el papelón de hace unos años con la Embajada de USA en Moscú; la Embajada de Rusia en Washington y más recientemente los aviones de la Familia Real Saudita y del Presidente de China ( 747s todos ) plagados en todos los casos de MICROFONOS.

Repito la vaina no es que lo hagas, si no que te descubran y pases el rídiculo.........y peor si son " Aliados Estratégicos " algo así como era aaah si " Relaciones Carnales " Cool

Así es amigo Carlos 26 se llama Control de Daños................


Un saludo amigos.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por daniel o'leary Mar 30 Nov - 19:36

Aca les va otra

Morales padecía un tumor grave en la nariz
El hecho fue revelado durante una conversación entre el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, con el embajador estadounidense ante el Gobierno de Lula, Clifford Sobel

Una pequeña molestia puede ser la tapadera perfecta de una grave enfermedad. Y más en un momento político crucial para un país. Así lo confirman diversos mensajes enviados a principios de 2009 entre Sudamérica y Washington sobre la salud del presidente boliviano Evo Morales, embarcado en esos momentos en la aprobación en referéndum de la nueva Constitución boliviana, la piedra angular refundación de Bolivia.
Oficialmente Morales tenía pequeñas molestias debido a los problemas que le daba el tabique nasal y que le generaban ligeras sinusitis. Sin embargo una comunicación de la Embajada estadounidense en Brasilia a primeros de enero de 2009 confirmaba lo que hasta entonces había sido un rumor en algunos círculos bolivianos. El presidente Evo Morales padecía un tumor grave en las cavidades óseas anexas a la nariz y la frente y conocidas como senos. El más frecuente, según fuentes médicas, es en el seno pegado a la nariz.

El hecho fue revelado durante una conversación entre el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, con el embajador estadounidense ante el Gobierno de Brasilia, Clifford Sobel. Según informó el diplomático estadounidense a Washington [188376] la cosa era seria. Tanto que conocedor de la enfermedad, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, ofreció a su homólogo boliviano tratamiento en un hospital de São Paulo. Para entonces Morales sufría una sinusitis aguda provocada por el tumor que le producía intensos dolores de cabeza y otitis agudas. Tanto que, según reconocía el propio Ejecutivo boliviano pero ocultando la causa, le obligaba a suspender visitas oficiales y algunos encuentros.

Operación en La Paz

Pero el ofrecimiento brasileño no casaba con el calendario político de Morales. El referéndum constitucional, estaba previsto para el día 25 de enero y el mandatario boliviano estaba en plena campaña de una pugna electoral que de salir mal supondría la muerte política del líder índigena. Morales declinó la invitación de Lula y que decidió posponer la intervención. Los efectos de la enfermedad se hacían notar y el mandatario boliviano aparecía ante sus interlocutores en las entrevistas que mantenía con una evidente falta de concentración, algo muy poco habitual en él.

Apenas 24 horas después de que en Washington se recibiera la noticia del tumor de Morales, desde La Paz se informaba de que el presidente tenía previsto viajar a España pasado la votación. Oficialmente para someterse a una operación de "desviación del tabique nasal" [188540], aunque políticos bolivianos confirmaban que efectivamente se trataba de un tumor y de que la primera opción que había manejado el presidente boliviano era La Habana. Finalmente Morales entró en el quirófano el 4 de febrero de 2009. Aunque la intervención quirúrgica se llevó a cabo en La Paz fue realizada por un equipo de cirujanos cubanos. Las comunicaciones con Washington no vuelven a mencionar posteriormente el asunto del tumor.
¿Por que coño de la madre, el ministro de la Defensa de Brasil le va con el Chisme a los Americanos???, por lo que se expresa el presidente Lula parece tener la mejor intención en apoyar a Evo, pero creo que fue sabio y no acepto dicha ayuda..., pero ¿será que Lula sabe o permite que su ministro de Defensa se reúna con los Americanos a chismosear?, por que si hablaran de asuntos bilaterales no habría royo, pero por que coño hablan de Bolivia, y es mas por allí hay otro donde este mismo personaje le asegura a los Americanos de que Venezuela protege a las FARC.... ósea ustedes me dirán.....
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por daniel o'leary Mar 30 Nov - 19:39

carlos26 escribió:No creen que esta información q esta saliendo es como un arma de doble filo? porque de golpe podrian sacar informacion a propósito"falsas" para que todo el mundo tenga dudas de su vecino etc. ? sabemos como se maneja los eeuu.... todo esto q se nombra lo tienen haciendo por décadas...unas mas grotescas que otras.

Muy valido tu comentario, y entra dentro de esta trama...
daniel o'leary
daniel o'leary
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por manuel Mar 30 Nov - 19:46

daniel o'leary escribió:
carlos26 escribió:No creen que esta información q esta saliendo es como un arma de doble filo? porque de golpe podrian sacar informacion a propósito"falsas" para que todo el mundo tenga dudas de su vecino etc. ? sabemos como se maneja los eeuu.... todo esto q se nombra lo tienen haciendo por décadas...unas mas grotescas que otras.

Muy valido tu comentario, y entra dentro de esta trama...

Aunque habra heridas no cambia los hechos del pasado, ya ellos invitaron a los US a los cruzex y por precavidos no perdemos ni perderemos nada.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por horaes Mar 30 Nov - 19:50

Neocártel informativo, o dónde están los 250.000 cables entregados por wikileaks


Juan Carlos Monedero
Rebelión




Sale en algunos medios tan libres de toda sospecha como de mucha confiabilidad (El país, New York Times, Spiegel, The Guardian, Le Monde) una reducida selección de los 250.000 cables entregados por Wikileaks. Una vez más nos encontramos con que el “periodismo de investigación” no es sino el acceso privilegiado y el uso arbitrario de información por parte de intermediarios que hacen de un conocimiento particular un ejercicio de poder. Al mismo tiempo, la página web de Wikileaks sufre un ataque y se invalida. Conclusión: sólo se va a saber lo que esos medios, siempre generosos con el poder respectivo, han acordado brindar en una suerte de cártel informativo.
Algún breve tirón de orejas al quehacer de los Estados Unidos (su falta de respeto con sus propios aliados, por ejemplo Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia o España) pero, sobre todo, opiniones sobre países que llevan rato señalados como poco amigos de la democracia (Libia, Zimbawe, Irán, Rusia, Afganistán, Corea). Pueden deslizarse elementos de mayor fuerza, pero lo que se da a conocer hoy, no tiene mayor relevancia y, en última instancia, podrán atribuirse exclusivamente a los autores de cada uno de los telegramas (como ocurre con la advertencia del embajador norteamericano en Honduras, avisando que lo sucedido con Zelaya era simple y llanamente un golpe de Estado).

No resulta muy creíble que los medios tradicionales que han quedado en cuestión por la propia Wikileaks, sean ahora los ahormadores de esa información. No deja de parecer una huida hacia adelante dispuesta a brindar un último servicio a sus señores. Como se suele decir, siempre es más fructífero acudir a las fuentes originales. Esto es, a wikileaks.

El propio Departamento de Estado se ha adelantado a la publicación de esa información. Y lo mismo han hecho los medios escogidos para difundir parte de la misma. Los intermediarios escogidos no se han ganado aún hacer suyas esas informaciones.

Habrá que seguir las filtraciones del cártel con atención. Como dice el principio de no contradicción, no se puede ser A y NO A al mismo tiempo. Y esa es la sensación que uno tiene leyendo información de la perseguida Wikileaks en los medios señalados.

Postdata

La nota compartida por todos estos medios donde explican de dónde viene la noticia es bastante clara e invita igualmente a la prudencia. La información brindada por Wikileaks siempre ha ido mucho más allá de lo que estos medios se atrevían a incluir. ¿Por qué ahora? No está la crisis del sistema para muchas ingenuidades.

Dejamos aquí la traducción de El país de esa nota compartida por todos los medios que han filtrado las mismas noticias:

¿Qué son los Papeles del Departamento de Estado?

Es un trabajo de lectura, análisis, selección, contraste e interpretación periodística de los más de 250.000 documentos filtrados por la organización Wikileaks el 28 de noviembre de 2010. Entre los archivos hay comunicaciones enviadas desde la Administración central estadounidense (Departamento de Estado, Defensa, etcétera.) hacia sus representaciones diplomáticas en el mundo; en sentido inverso, desde estas delegaciones hacia Washington; mensajes compartidos entre diferentes embajadas de EE UU, y también entre legaciones de ese país y misiones de otros países. The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y EL PAÍS han tenido acceso previo a las comunicaciones y publican de forma simultánea su contenido.

¿Qué relevancia tienen los documentos filtrados?

La filtración tiene una gran trascendencia, puesto que revela detalles de grandes campañas bélicas y conflictos diplomáticos actualmente en curso y pone en evidencia prácticas de las embajadas y el Departamento de Estado estadounidense que hasta ahora permanecían inéditas.

¿Cuántos documentos se han dado a conocer?

Son en total 251.287 y abarcan el periodo comprendido entre diciembre de 1966 y febrero de 2010, aunque en su mayor parte corresponden a los dos últimos años.

¿Qué nivel de confidencialidad tienen los informes?

Existen seis tipos de documentos, listados a continuación por orden de mayor a menor nivel de confidencialidad:

1. Secreto “noforn” (no entregable a personas o a países que no sean EEUU)

2. Secreto

3. Reservado “noforn”

4. Reservado

5. Sin clasificar / Exclusivamente para uso oficial

6. Sin clasificar

¿A qué países afectan?

Prácticamente a todos los del mundo, aunque las comunicaciones de las embajadas inciden especialmente en asuntos relacionados con Irán, Pakistán, Afganistán, Turquía y Rusia.

¿Qué países pueden verse más perjudicados por las filtraciones?

El más perjudicado es sin duda Estados Unidos. Los documentos nacen siempre de funcionarios de este país, bien a través de una de sus embajadas, bien a través de la Administración con sede en Washington. No obstante, otros muchos Estados y organizaciones, retratados y mencionados en las comunicaciones, se pueden ver también obligados a tomar medidas de protección después de esta publicación.

¿En qué idioma están redactados los documentos?

Íntegramente en inglés. EL PAÍS ha decidido no traducir los documentos para que los lectores puedan consultar el contenido tal como ha sido recibido. En los informes publicados, ha eliminado los datos o nombres que podrían comprometer la seguridad.

¿Cuántos documentos hacen referencia a España?

Existen aproximadamente 10.000 en los que se menciona a España, y 3.600 comunicaciones de la embajada estadounidense en Madrid.

¿A qué estamentos españoles afectan los documentos en poder de estos diarios?

Los documentos filtrados afectan al Gobierno, al Rey, a la judicatura, al mundo empresarial y a las altas instituciones del Estado.

¿Qué cobertura tiene prevista EL PAÍS en este asunto?

Este diario, que tiene en su poder los documentos, va a informar ampliamente a lo largo de varios días de aquellos episodios que hemos seleccionado como más relevantes y mejor documentados. En el proyecto han trabajado un equipo de decenas de periodistas, entre ellos la práctica totalidad de los corresponsales, además de especialistas en investigación e información internacional y nacional de EL PAÍS.

¿Se pueden consultar los 251.287 documentos en la web de EL PAÍS?

No. Únicamente serán publicados aquellos papeles que consideremos que no representan una amenaza para la seguridad de personas o de países.

¿Existe algún tipo de coordinación entre los medios que tienen en su poder los archivos?

Hay un acuerdo sobre la publicación simultánea de los mismos documentos de relevancia internacional y las fechas de su difusión. Los medios tienen autonomía para decidir sobre la selección, valoración y publicación de las comunicaciones que afecten a sus países.

¿Existen precedentes de una filtración masiva de este tipo?

El pasado 22 de octubre, Wikileaks filtró otros 391.832 documentos sobre las operaciones militares en Irak y el papel desempeñado en la campaña por las tropas estadounidenses e iraquíes. Anteriormente, en julio, había hecho públicos 76.607 informes de la guerra de Afganistán.

¿Qué consecuencias han tenido las anteriores filtraciones?

Las repetidas filtraciones de Wikileaks están obligando y obligarán en el futuro al replanteamiento de los métodos de comunicación que EE UU tiene establecidos para sus canales diplomáticos y militares. Hay abiertas investigaciones por parte del Gobierno estadounidense para esclarecer el origen de las anteriores filtraciones. El Pentágono ha pedido a la prensa que no divulgue los documentos.

¿Quién es el responsable de las filtraciones?

Una conexión cifrada permite a cualquier persona el envío a Wikileaks de forma anónima y sin dejar rastro de cualquier tipo de archivo. Hasta el momento, hay un detenido, el soldado estadounidense perteneciente al departamento de inteligencia Bradley Manning, destacado en Bagdad (Irak). Está acusado de entregar a Wikileaks documentos secretos, entre ellos, un vídeo de 39 minutos en el que un helicóptero Apache abate en la capital iraquí a dos empleados de la agencia Reuters junto a otras 10 personas.

¿Qué es Wikileaks?

Wikileaks es una web dedicada a la publicación de informaciones anónimas y filtraciones sensibles, especialmente de carácter gubernamental, aunque también bancario, religioso o corporativo. Su base de datos alberga más de un millón de documentos. Wikileaks comenzó la publicación de documentos en 2007, aunque ha sido en abril de 2010 cuando ha alcanzado una repercusión mundial, tras hacer público el vídeo en el que mueren por disparos estadounidenses dos empleados de Reuters. En julio, protagonizó la que hasta entonces era la filtración masiva más importante de la historia con cerca de 77.000 documentos sobre la guerra de Afganistán. Tres meses después, el portal filtró casi 400.000 archivos sobre la contienda en Irak. Wikileaks se financia con donaciones anónimas y tiene un presupuesto de unos 712.000 euros anuales. Asegura que cuenta con 10.000 donantes. El cofundador y actual director es el australiano Julian Assange, de 39 años y antiguo hacker, que vive en Suecia. Tiene una demanda de arresto internacional lanzada por INTERPOL, tras una orden emitida por la justicia sueca por una presunta violación. La plantilla estable de la web es de una veintena de personas y cuenta con casi un millar de colaboradores entre periodistas, abogados y personal informático. Asegura que contrasta la veracidad de los documentos que publica.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Nota: Esto es Control de Daños amigos............


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117619&titular=neocártel-informativo-o-dónde-están-los-250.000-cables-entregados-por-wikileaks-
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por carlos26 Mar 30 Nov - 20:19

Juan Carlos Monedero es tremendo analista, lo he visto varias veces por tv aqui en Venezuela.!
carlos26
carlos26
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Localización : Maracaibo-Zulia

Volver arriba Ir abajo

WikileaksGate Empty Re: WikileaksGate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.