El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela Colombia

+59
jeep
santanderista
Condor1
CHACAL
LOLO_FTW
Siant
armandodfl
MARCOS AURELIO
cadete 1
soldadox
Blas de Lezo
calt2002
orinoco_man
Caribe
orlando jose navas pachec
Tiuna
HUNTER VZLA
sanvicentedepaul
duway666
vudu 1
luis colmenares
Aristócrata
Vasili
Acero Joan
Angel
Chutes
delta074
daniel o'leary
DJ-ZG
Onyx
Edwar Alviarez
Desmosedici
Anti-imperialista
EL PATRIOTA
Mapanare
XAMBER1
machingun
Guss
el_pepe
nass
Apamakche
Rafael Rojas Coello
Daniel Ramirez (Zucarito)
gustavog182
Arpia
oscaramh
manuel
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Cevarez
Chaco
Ch0pos
belmont
nick7777
Gerardo
carlos26
PipilloVonJuangriego
Tato
horaes
63 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por zuhe Sáb 1 Feb - 14:17

Siant escribió:En mis pueblos de Sucre, más allá de Río Caribe, las hallacas se hacen con maíz cien por ciento puro, y créanme, que la primera vez que las probé, quedé impactado pues sabían mejor que cualquier hallaca que hubiese probado antes en las ciudades.

Es irónico que se tenga tendencia de tildar de pobres a las personas por vivir en un campo, pero nosotros pagamos millonadas por la comida. En casa de mis familiares se siembra hasta pimienta, algo inédito. Mientras a mí me cuesta un ojo de la cara comprar bastante de ella, ellos la siembran, y comen pato guisado cuando les da la gana, pues también los crían. Esa vez volví con un saco lleno de yuca, ñame, huevos criollos, naranjas, y para usted de contar.

Exacto los huertos en las casa se pueden tener fácilmente, yo tengo como diez año con dos mantero rectangulares (realmente un paralelepípedo con lado más largo) con cilantro de monte (culantrón) que lo empece a usar en un apartamento, otro matero con albahaca, pero como ahora vivo en una casa gracias a ley de política habilitación( por culpa de Chavez) también tengo sembrado en el jardín, junto con una mata de limón y lechosa tengo como proyecto sembrar "parchita" en un mantero grande y extenderla en un pequeño enredado vertical de alambre (para así variar el papelón con limón)en mi tiempo de liceista le ayudaba a administrar una parcela de parchita, cambures y piña (hasta caraota sembramos allí) a mi papá y aprendí todo lo relacionado a la siembra de "parchita", yo vengo del campo para los citadinos es más duro comer sano.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 14:35

Yo he nacido en Caracas, un citadino más, que tuvo la ¿suerte? de atravesar junto a mi familia una terrible crisis económica previo al paro, lo que nos obligó a radicarnos en el Estado Sucre. Literalmente, soy un caraqueño de nacimiento, pero oriental de corazón, donde tendría viviendo al menos nueve años, comiendo pescado, sancochos, y pocos embutidos como tal.

Sí bien ahora por motivos estudiantiles me tengo que radicar nuevamente en Caracas, tengo la firme intención de aprender a trabajar en el campo, porque a futuro una de mis prioridades sería depender cada vez menos de los productos que nos venden, tan dañinos y/o perjudiciales para la salud.

Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Feb - 16:05

vudu 1 escribió:yo compro MANTEQUILLA generalmente LACTUARIO MARACAY. POR MI mavesa quiebra a parte que es HORRIBLE SABE A PLASTICO, Y POR CERVEZA SI SON BUENAS PERO PREFIERO EL RON

igual,esa es mi mantequilla...aunque cualquier marca de MANTEQUILLA es mejor que cualquier margarina...
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por vudu 1 Sáb 1 Feb - 16:07

eso es correcto, aqui consigo la lurpak es algo cara pero es pura crema
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Feb - 16:13

Aunque me confieso arepófago...y si es de harina PAN,mejor,asada o frita:con suero o mantequilla,puedes meterle su ensalada de atún con cebolla y tomate y aceite de oliva o mayonesa,o haces un guiso de calamares,mejiillones,pepitonas y camarones ,con mucho pimentón,cebolla,tomate y le hincas el diente...lo trasegas con vino blanco,ron o cerveza,muy bien!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Feb - 16:18

la arepa de maiz pilado,es otra cosa excepcional...y como decía vudu 1,tú compras 20 bs de yuca y algo de queso blanco y comes bien,sofrita con mantequilla,después de refritar la que te quedó sancochada,es una "delicatess".

Y viene un colombiicht idiota de estos a decir que pasaremos hambre..

mandé a preparar una pastica con milanesa de pollito y papitas fritas:la conversa me dió hambre. Very Happy 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Feb - 16:21

Siant escribió:Yo he nacido en Caracas, un citadino más, que tuvo la ¿suerte? de atravesar junto a mi familia una terrible crisis económica previo al paro, lo que nos obligó a radicarnos en el Estado Sucre. Literalmente, soy un caraqueño de nacimiento, pero oriental de corazón, donde tendría viviendo al menos nueve años, comiendo pescado, sancochos, y pocos embutidos como tal.

Sí bien ahora por motivos estudiantiles me tengo que radicar nuevamente en Caracas, tengo la firme intención de aprender a trabajar en el campo, porque a futuro una de mis prioridades sería depender cada vez menos de los productos que nos venden, tan dañinos y/o perjudiciales para la salud.


Pués somos dos que soñamos con lo mismo,aunque mi casa e suna casa de campo,quiero adquirir unas hectareas más para producir,sano,y vender barato. Very Happy 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Sáb 1 Feb - 16:24

zuhe escribió:
Siant escribió:En mis pueblos de Sucre, más allá de Río Caribe, las hallacas se hacen con maíz cien por ciento puro, y créanme, que la primera vez que las probé, quedé impactado pues sabían mejor que cualquier hallaca que hubiese probado antes en las ciudades.

Es irónico que se tenga tendencia de tildar de pobres a las personas por vivir en un campo, pero nosotros pagamos millonadas por la comida. En casa de mis familiares se siembra hasta pimienta, algo inédito. Mientras a mí me cuesta un ojo de la cara comprar bastante de ella, ellos la siembran, y comen pato guisado cuando les da la gana, pues también los crían. Esa vez volví con un saco lleno de yuca, ñame, huevos criollos, naranjas, y para usted de contar.

Exacto los huertos en las casa se pueden tener fácilmente, yo tengo como diez año con dos mantero rectangulares (realmente un paralelepípedo con lado más largo) con cilantro de monte (culantrón) que lo empece a usar en un apartamento, otro matero con albahaca, pero como ahora vivo en una casa gracias a ley de política habilitación( por culpa de Chavez) también tengo sembrado en el jardín, junto con una mata de limón y lechosa tengo como proyecto sembrar "parchita" en un mantero grande y extenderla en un pequeño enredado vertical de alambre  (para así variar el papelón con limón)en mi tiempo de liceista le ayudaba a administrar una parcela de parchita, cambures y piña  (hasta caraota  sembramos allí) a mi papá y aprendí todo lo relacionado a la siembra de "parchita", yo vengo del campo para los citadinos es más duro comer sano.


En mi unos ladrillos de concretos,en los huecos,puedes meter abono y tierra negra y la desaguas por uno o dos días y siembras los dienetes d e ajo,asi me dijeron y voy a probar.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 16:38

nick7777 escribió:
Siant escribió:Yo he nacido en Caracas, un citadino más, que tuvo la ¿suerte? de atravesar junto a mi familia una terrible crisis económica previo al paro, lo que nos obligó a radicarnos en el Estado Sucre. Literalmente, soy un caraqueño de nacimiento, pero oriental de corazón, donde tendría viviendo al menos nueve años, comiendo pescado, sancochos, y pocos embutidos como tal.

Sí bien ahora por motivos estudiantiles me tengo que radicar nuevamente en Caracas, tengo la firme intención de aprender a trabajar en el campo, porque a futuro una de mis prioridades sería depender cada vez menos de los productos que nos venden, tan dañinos y/o perjudiciales para la salud.


Pués somos dos que soñamos con lo mismo,aunque mi casa e suna casa de campo,quiero adquirir unas hectareas más para producir,sano,y vender barato. Very Happy 


¡Exacto! Y ser al largo plazo (al menos en mi caso) un pequeño productor, además que sería algo como una especie de hobby, al cual hay que ponerle bastante dedicación, pero que los frutos, pues... seguramente deben de ser sabrosos...  Cool 
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Siant Sáb 1 Feb - 16:45

Dios, saqué mal las cuentas. Para efectos, no son nueve años viviendo en Oriente, sino son once.

 Embarassed 
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por vudu 1 Sáb 1 Feb - 22:11

Este pecueco definitivamente des conecto su cerebro hasta nuevo aviso
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Arpia Dom 2 Feb - 9:57

daniel o'leary escribió:Por más que ellos le busquen las 5 patas al gato, ellos saben que tuvieron que recular igual que lo hicieron en 1952 cuando pretendieron anexarse Los Monjes....

Ahora bien, lamentablemente en 1987 perdimos la oportunidad (si me disculpan la expresión) de Patearles el Trasero a los Colombianos, por que sin duda alguna la ARC Caldas estaba innegablemente en nuestro territorio, pero una acción militar, seguramente hubiera sido triste, con una destrucción significativa y la pérdida de vidas elevada en ambos bandos, porque en primer lugar somos hijos de Bolívar y no deberíamos llegar a eso; pero siendo objetivos en ese año teníamos la capacidad técnica, el musculo militar y la verdad mediática, para haber derrotado a la arrogancia de la burguesía que siempre a gobernado y gobierna Colombia y le habría devuelto a nuestro país, lo que un puñado de apátridas le regalo a Colombia en 1941.

Buena afirmación, pero pasa una vaina, donde navega un barco con su bandera se crea soberanía, por eso ellos metieron el barquito en 1987 y bombardearon los Monjes en 1952 y se crea precedentes que pueden ser usados en cortes internacionales, por tanto efectivamente se perdió una oportunidad de mandar pal carajo a los colombianos al no proceder contra el Caldas y cualquier buque coloco en ese momento y van a seguir jodiendo en el futuro eso no se duda, porque el mejor mojón para la delimitación de zonas para la psiquis de cualquiera es donde se hunde un barco, especialmente un barco de guerra, aunque sea un barquito, y entramos por otro lado a la historia de los combate navales otra vez desde la Independencia, al realizar ataque masivo con misiles cosa que nadie a echo contra unidades navales... Laughing y deja en claro la voluntad de ejercer ante cualquiera nuestra soberanía en esas aguas, pero aquí estamos y aquí seguimos...

Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Dom 2 Feb - 10:06



+ 1...  Cool 



 Ven:) salute:I BoinRed:I 




Se acabó el Pan de Piquito.... Razz 


En la mayúscula..

horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Cevarez Dom 2 Feb - 11:23

Arpia escribió:
daniel o'leary escribió:Por más que ellos le busquen las 5 patas al gato, ellos saben que tuvieron que recular igual que lo hicieron en 1952 cuando pretendieron anexarse Los Monjes....

Ahora bien, lamentablemente en 1987 perdimos la oportunidad (si me disculpan la expresión) de Patearles el Trasero a los Colombianos, por que sin duda alguna la ARC Caldas estaba innegablemente en nuestro territorio, pero una acción militar, seguramente hubiera sido triste, con una destrucción significativa y la pérdida de vidas elevada en ambos bandos, porque en primer lugar somos hijos de Bolívar y no deberíamos llegar a eso; pero siendo objetivos en ese año teníamos la capacidad técnica, el musculo militar y la verdad mediática, para haber derrotado a la arrogancia de la burguesía que siempre a gobernado y gobierna Colombia y le habría devuelto a nuestro país, lo que un puñado de apátridas le regalo a Colombia en 1941.

Buena afirmación, pero pasa una vaina, donde navega un barco con su bandera se crea soberanía, por eso ellos metieron el barquito en 1987 y bombardearon los Monjes en 1952 y  se crea precedentes que pueden ser usados en cortes internacionales, por tanto efectivamente se perdió una oportunidad de mandar pal carajo a los colombianos al no proceder contra el Caldas y cualquier buque coloco en ese momento y van a seguir jodiendo en el futuro eso no se duda, porque el mejor mojón para la delimitación de zonas para la psiquis de cualquiera es donde se hunde un barco, especialmente un barco de guerra, aunque sea un barquito, y entramos por otro lado a la historia de los combate navales otra vez desde la Independencia, al realizar ataque masivo con misiles cosa que nadie a echo contra unidades navales...  Laughing y deja en claro la voluntad de ejercer ante cualquiera nuestra soberanía en esas aguas, pero aquí estamos y aquí seguimos...


Tienes razon, pero hay algo llamado "Status Quo". Si ellos quieren cambiarlo, tendran que forzarnos. Si es por tratados internacionales, el haber abandonado el area por su propia voluntad es peor que si los hubiesemos hundido. Y los Monjes no aplican porque aparte de hacerlos correr, ellos reconocieron la soberania venezolana sobre la isla. Ellos llevan las de perder por "agalluos".
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Dom 2 Feb - 12:09




Jejejeje....MUUUUY CIERTO.... Cool 



Ojo pero no CEJAN EN SU EMPEÑO...NUNCA lo harán...



En las mayúsculas...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 2 Feb - 12:18

horaes escribió:


Jejejeje....MUUUUY CIERTO.... Cool 



Ojo pero no CEJAN EN SU EMPEÑO...NUNCA lo harán...



En las mayúsculas...

Asi es maestro horaes. Ahorita estan calladito y con la cola entre las patas, maniana veremos con que saldran ladrando.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Dom 2 Feb - 12:20

+1.... es que NO APRENDEN... Verga:( 




Peeero tránquilo mijo, ...los estaremos...esperando...   Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Feb - 12:26

Bueno horaes,yo pienso que hay que darles su coñacito..y si tanto lo buscan,bueno,un "tate quieto" no está demás,claro:oportunamente.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Siant Dom 2 Feb - 12:38

Yo creo que no hay que esperar a darles su tate'quieto...
... ES HORA DE DÁRSELO.
Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por horaes Dom 2 Feb - 13:19




Hasta se la dan de SUPER AGENTE 86.....  Razz   Razz   Razz 



En las mayusculas  Razz 
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por nick7777 Dom 2 Feb - 13:30

y ese rastreeeerooooo que dejan,coño,menos mal que nadie dá dos lochas por ellos que si no...uyuyuy!, Laughing 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por vudu 1 Dom 2 Feb - 13:47

Los estamos esperando
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Siant Dom 2 Feb - 16:37

santanderista escribió:insisto  si  tienen  tanto valor  , y tantas  armas  , porque no hacen nada  cuando  violamos  en  múltiples  ocasiones  su  soberanía ??

Pero es que cada vez que ustedes violan la soberanía, nosotros los sacamos a patadas...  Razz :



1. Los Monjes en 1.952. Resultado. Retirada Colombiana.
2. Conflicto con la Fragata ARC Caldas. Resultado. Retirada Colombiana.
3. Operación Fénix, posterior. Resultado. Otro recule colombiano, y el posterior "me faltó huevos tiempo
...  tongue 

Siant
Siant
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Venezuela.

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por vudu 1 Dom 2 Feb - 17:09

jaajajajajajaja bien siant, y digame si logro poner al radiooperador colombiano en cararabo pidiendo replegarse indefendible la posicion jajajajaja
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Venezuela Colombia - Página 39 Empty Re: Venezuela Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.