El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Sáb 17 Oct - 9:29

Un artìculo simple,para que cualquiera por simple e ìgnaro que sea de nuestra historia,comprenda lo pertinentede la campaña libertadora de la nueva granada y que la constituyò en colombia propiamente dicha,o mejor explicado:en el embriòn de la gran colombia ,junto con los territorios liberados del oriente y sur de venezuela.


https://mundo.sputniknews.com/sociedad/202008061092341026-asi-comando-simon-bolivar-la-heroica-travesia-de-la-campana-libertadora-de-bogota/

Durante 76 días el ejército independentista comandado por el Libertador Simón Bolívar se trasladó desde el territorio venezolano hasta Bogotá, capital del Virreinato de Nueva Granada, con el objetivo de liberar el territorio colombiano del Imperio Español. La larga travesía culminó tras la Batalla de Boyacá y dio origen a la Gran Colombia.

Entre el 23 y 24 de mayo de 1819 se inició la Campaña Libertadora de Nueva Granada, emprendimiento militar dirigido por Simón Bolívar para la liberación del Nuevo Reino de Granada —que ocupaba los territorios de Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá y Guayana— del Imperio Español.

El objetivo de Bolívar era invadir Bogotá, capital de Nueva Granada, y hacerse de la ciudad. Reunidos en el río Apure, en territorio venezolano, el ejército libertador escuchó el plan de Bolívar, quien les explicó que su idea era hacer creer a los españoles que la invasión a Nueva Granada iba a hacerse por Cúcuta —unos 550 kilómetros al norte de Bogotá— a partir de maniobras que confundieran al enemigo.

El verdadero plan era cruzar la cordillera por otro lugar, que revelaría más tarde para impedir que la información se filtrase, y llegar a Bogotá. Unos 1.200 infantes y jinetes salieron desde la localidad de Mantecal, hoy Venezuela, hacia el suroeste rumbo a Bogotá durante 76 días.


Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 1092340242_3:4:897:880_768x0_80_0_1_286e5b6bab6392a28348a2df2ce8d08d.png

Sin embargo, en cada parada, se iba sumando más y más gente a la marcha. El cruce de la cordillera se hizo por el temido páramo de Pisba, Colombia, cuyo peligroso territorio a más de 4.000 metros de altura hizo que muchos cayeran accidentados.

La Batalla del Pantano de Vargas fue una de las contiendas más recordadas. El 25 de julio el coronel realista José María Barreiro fue derrotado por el ejército libertador aunque los superaba ampliamente en hombres.

Después del enfrentamiento, Bolívar dio descanso al ejército hasta el 4 de agosto. Barreiro, en tanto, se movilizó con las tropas restantes hacia Bogotá para impedir que se tomase la ciudad. Fue interceptado por el ejército libertador en el puente de Boyacá en la tarde del 7 de agosto.

En una batalla de aproximadamente dos horas de duración, el ejército libertador venció a los realistas. La Batalla de Boyacá dio fin al dominio español en Nueva Granada, con la toma de Bogotá tres días más tarde.

Poco después se fundó la Gran Colombia, nación creada tras el congreso reunido en la ciudad de Angostura, Venezuela, mediante la Ley Fundamental de la República. Entonces, la Gran Colombia comprendía el territorio venezolano y todo el antes llamado Reino de Nueva Granada. Luego, se adhirieron Panamá (1821) y las provincias de Quito y Guayaquil, actual Ecuador (1822).


nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Sáb 17 Oct - 9:46

@nick7777x2 escribió:A Las gallinas santandereanas hay que recordarles a quienes deben tener paìs ,hay que recordarles a quien deben la libertad y que eran las perras de las tropas de morillo  hasta que llegò  BOLÌVAR Y PEGADO  A ÈL,COMO UNA GARRAPATA,EL JUDAS DE SANTANDER ,LEE Y APRENDE NARC.OLOMBIANO ...NO HAY DE QUÈ , Wink :

http://www.correodelorinoco.gob.ve/bolivar-inicio-en-mayo-la-campana-de-liberacion-de-la-nueva-granada/

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar2

El 23 de mayo de 1819, Simón Bolívar, en reunión con su Alto Mando, expone su plan de invadir la Nueva Granada a fin de liberarla del imperio español. La decisión se tomó en una aldea abandonada llamada El 70, al lado del caño del mismo nombre, ubicada en las inmediaciones del hoy municipio Muñoz, en el estado Apure. Esta fecha, con que arranca “La Campaña Libertadora de Nueva Granada”, y que por estos días de mayo arriba a su bicentenario, tiene una alta significación para los apureños, a tal punto que figura en el escudo del estado, y fue declarada como “Día del llanero apureño”.

Una vez que Bolívar expone el plan y se aprueba la decisión de liberar a la Nueva Granada, las tropas inician su marcha el 27 de mayo desde el poblado de Mantecal hacia Guasdualito, cruzan el río Arauca, entran a territorio neogranadino, atraviesan el llano inundado, remontan Los Andes. La suerte del virreinato de la Nueva Granada se decide en las batallas de Pantano de Vargas, el 25 de julio de 1819, y de Boyacá, el 7 de agosto. La campaña se extendió por 77 días, desde la partida de Mantecal.

La reunión de la aldea El 70, como hito histórico, es defendida fervorosamente por el historiador y cronista de San Fernando, Argenis Méndez Echenique, y el cronista del municipio Muñoz, Omar Viana. Echenique fue galardonado en 2018, junto a otros historiadores, con el Premio Nacional de Historia, que concede el Centro Nacional de Estudios Históricos.

En Ciudad Bolívar, sin embargo, se defiende la tesis de que fue en Angostura donde Bolívar visualiza más claramente su propósito de liberar la Nueva Granada, una vez que se concreta la conquista de Guayana. Otros historiadores y estudiosos no le dan mayor importancia a la reunión en la olvidada aldea,(LA ALDEA DEL 70), aunque sí valoran la importancia de la Campaña de la Nueva Granada. La marcha de Bolívar y las penurias que tuvo que sortear con su ejército ha sido narrada al detalle, basados en testimonios directos como el de Daniel Florencio O’Leary, quien acompaña la expedición.

Tanto Echenique como Viana son capaz de batirse a capa y espada con quien ose disminuir la trascendencia de El 70, y su impacto en los hechos posteriores.

Argenis Méndez Echenique refiere que, de acuerdo al informe de fray Buenaventura de Benaocaz. dirigido al rey de España en abril de 1788, el poblado se fundó en 1787 con el nombre de Nuestra Señora de los Ángeles de Setenta. Su fundador fue fray Cristóbal de Grazalema. El religioso escribe que la aldea tenía “campana, ornamento y vasos sagrados”. En la iglesia de Bruzual, la capital del municipio Muñoz, se encuentra una campana y una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Aparentemente para la fecha de la reunión histórica, ya la aldea había desaparecido, pues los misioneros la habían abandonado por mantenerse fieles al sistema colonial.

Un testimonio histórico refiere que “en una choza arruinada de la desierta aldea El Setenta, a orillas del Apure, se decidió la invasión de la Nueva Granada. No había una mesa en aquella choza ni más asiento que las calaveras de las reses que para racionar, la tropa había matado no hacía mucho tiempo, una guerrilla realista y que el sol y la lluvia habían blanqueado”. En verdad la aldea no queda “a orillas del Apure”, en referencia al río, sino un poco más adentro.

Las puertas de la gloria

Méndez Echenique, en un ensayo para el libro Discurso de Angostura, un proyecto de patria para la Venezuela del siglo XXI” (Edición Conmemorativa del Bicentenario del Discurso de Angostura, 1819-1919), escribe que “Bolívar planifica y emprende, desde el inmarcesible Apure, la Campaña de Liberación de Nueva Granada, que culminó en los decisivos laureles de Boyacá, el 7 de agosto de 1819. Esa victoria le abrió las puertas de la gloria al Libertador. De aquí que los llaneros apureños consideren siempre que la cuna de la libertad suramericana estuvo en sus sabanas”.

Agrega que “en la Asamblea realizada en la aldea de Setenta, cercana a Mantecal, el 23 de Mayo de 1819, con asistencia de personeros de diferentes confines de la naciente patria, Bolívar decidió realizar la mencionada campaña de Nueva Granada, que, contra todos los pronósticos, fue el inicio de un periplo libertario que culminó cinco años más tarde en Ayacucho. Tres días después, antes de partir de Mantecal, envía El Libertador un Informe al vicepresidente de la República, asentado en Angostura: Por fin, después de las serias meditaciones, habiendo consultado antes a los Jefes del Ejército, me he determinado a ejecutar la más importante operación que en nuestro presente estado puede emplearse…”.

Más adelante el historiador apureño indica que “El texto “…en la desierta aldea de Setenta se decidió el destino de América”, con todo orgullo patriótico reza en el escudo de armas regional apureño, diseñado en 1932 (concurso) por el artista plástico sanfernandino, formado en Caracas y París, Francisco Fernández Rodríguez). De aquí que en nuestra entidad territorial, no por capricho, se tome esa glorioso fecha, el 23 de Mayo, como Día del Llanero Apureño.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, José Antonio Anzoátegui, Pedro León Torres, Carlos Soublette, Pedro Briceño Méndez, Antonio Rangel, Guillermo Iribarren, Ambrosio Plaza y Manuel Manrique.

De El Setenta, ubicado a unos 50 minutos de las orillas del río Apure, no quedan ya vestigios. Dice Argenis Méndez Echenique que el territorio fue tomado por “terrófagos y latifundistas extranjeros”. No quedó allí ni siquiera un monumento sencillo alusivo a la famosa junta en ese suelo realizada.

El mar de tu balcón

El recorrido hacia Nueva Granada se hizo a costa de grandes sacrificios y penurias. Muchos de nuestros soldados perecieron en el trayecto afectados por el intenso frío de Los Andes y las enfermedades.

Entre la tropa llanera se menciona a Juan José Rondón, a quien Bolívar le atribuye la honra de la victoria en la batalla de Pantano de Vargas, además, estaban Leonardo Infante, Lucas Carvajal y Guillermo Iribarren, que había desertado en junio del bando realista.

Augusto Mijares en su libro El Libertador, relata que las operaciones del ejército en aquellos días tenían una movilidad extraordinaria. Incluye una carta que el general Anzoátegui le escribe a su esposa, que había dejado en Cumaná.

“Dejamos Angostura en marzo y fuimos al Apure en donde no estuvimos un solo día en un mismo campamento: solo en Rincón Hondo estuvimos algunos días después de la proeza de Páez en Las Queseras. El 14 de mayo dejamos esa población y llegamos el 21 al Mantecal; de allí retrogradamos el 25 a Guasdualito, para hacer creer a Morillo que íbamos sobre Barinas. El 2 de junio salimos de Guasdualito y llegamos el 5 al río Arauca ¡Figurarse lo que fueron esos tres días caminando por entre el agua, nadando a trechos, será cosa imposible! Los llanos estaban inundados; parecían un mar literalmente, como ese que ves tú desde tu balcón; había que vadear y pasar a mano los ríos, los caños y los esteros; y sobre todo el Cachicamo que tiene como dos leguas”.

Mijares describe al Bolívar de aquellos años con sentidas palabras.

“La campaña de El Libertador en 1819”, señala el historiador, “tiene la apariencia, es verdad, de un salto prodigioso, análogo a los de César o Napoleón cuando ascendían, y la victoria de Boyacá parece, así mismo, un golpe de garra semejante a los de aquellos genios militares; pero su verdadero sentido, lo más fascinante de ella, está en aquellos largos años de prueba, de sufrimiento y de coraje que la precedieron. Y que son también los que identifican plenamente a Bolívar con los soldados cuyas penalidades compartía. Que él no era sino uno de ellos, y que él y ellos corrían arrebatados por un mismo destino a realizar la independencia de América, es una convicción que repite numerosísimas veces. Profundamente sumergido en lo colectivo, aquel Federico es sobre todo, y solo quiere ser, un criollo americano”.

Indica Mijares que desde la salida de Mantecal las tropas habían caminado 600 kilómetros para llegar a Pore, y extenuadas, hambrientas y desnudas, teniendo que suplir los soldados a las acémilas que habían perecido, y diezmado todos los cuerpos por aquellas increíbles privaciones, el triunfo de Paya provocó por reacción en ellas un clamoroso entusiasmo.


“Bolívar, que ya no podía ocultar al enemigo sus intenciones, dirigió entonces a los granadinos una proclama, anunciándoles el auxilio que les traían sus “hermanos de Venezuela” y llamándolos a sacudir el yugo de sus opresores. Como lo venía haciendo desde 1817, reiteró su propósito de terminar la guerra a muerte y de acoger con benevolencia a los que habían sido “más bien las víctimas que los instrumentos de los tiranos”. “Para nosotros-concluía. No habrá más culpables que los tiranos españoles, y ni aun estos perecerán, si no es en el campo de batalla”.


A los habitantes de Nueva Granada

Granadinos: En Ejército de Venezuela, reunido a los bravos de Casanare a las órdenes del general Santander, marcha libertaros. Los gemidos que os ha arrancado la tiranía Española han herido los oídos de vuestros hermanos de Venezuela, que después de haber sacudido el yugo de nuestros comunes opresores ha pensado en haceros participar de su libertad. De más remotos climas una Legión Británica ha dejado la Patria de la gloria por adquirirse el renombre de Salvadores de la América. En vuestro seno, Granadinos, tenéis ya este ejercito de amigos y bienhechores, y el Dios que protege siempre afligido, concederá el triunfo a sus armas redentoras.

Granadinos,  Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Pollo-10 : Vosotros en los años pasados sucumbísteis bajo el poder de aquellos aguerridos tiranos que os envió Fernando VII con el feroz Morillo,Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Pollo-11  . Este mismo formidable ejército, destruido por nuestros triunfos, yace en Venezuela; vosotros solos sostenéis la crueldad de vuestros tiranos; pero vosotros sois granadinos, sois patriotas, sois justos; vosotros volveréis pues contra los españoles esas armas de maldición que os habían confiado para que fuéseis vuestros propios verdugos.

Granadinos: El ejército libertador está convencido de vuestros sentimientos liberales: sabe que vosotros habéis sido más bien las víctimas que los instrumentos de los tiranos. No temáis pues nada de los que vienen a derramar su sangre por constituiros en una nación libre e independiente. Los granadinos son inocentes a los ojos del ejército libertador, del Congreso y del Presidente de la República. Para nosotros no habrá más culpables que los tiranos Españoles, y ni aún éstos perecerán sino en el campo de batalla.

Bolívar
Excelente escrito. Felicitaciones Nick7777...
Ahora Tato quiere reescribir la historia, segun el entonces ganaron los españoles.
@tato escribió:jajajjajjaja, no hay nada concluyente excepto una carta que le envio este a Miranda quejandose de los atropellos españoles, pero recuerde que el como su padre, un resentido rabón porque aunque pago 22 mil ducados al monasterio de monserrat por un título noble el rey se lo nego por sangre impura, el su hijo y su nieto bolivar fueron militares españoles todos 3
Para esa época, cualquiera que murmuraba era considerado no grato al rey y era apresado, asi que el solo hecho de escribir(que no fue solo eso);implicaba ya que tu vida corría peligro...

¿De adonde crees que Bolívar saco los ideales libertarios?...Es algo que se venia gestando en generaciones y como Mantuano, es normal que sirviera en el Ejercito...En la película sobre Bolívar que uds mismos hicieron te explica lo del Lucado.


Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Ch0pos el Sáb 17 Oct - 10:02

@nick7777x2 escribió:
@Ch0pos escribió:Cómo no tengo casi tropas, no me queda de otra que buscar a los neogranadinos porque sino me escoñeta Monteverde.

Y si hicieron atrocidades, bueno que me importa, lo que necesito es tropas ya!

¿Y si no tenìa tropas a quièn se llevò ?,¿solo a  las de santander?:no me hagas reir... Razz ,las gallinas de santander venìan de correrle a los españoles tal y como como los guarimberos corrieron de la GNB,lee antes de poner esas tortas."ATROCIDADES":bùscame una sola guerra donde no se cometan atrocidades, Rolling Eyes ,de seguro en las de los gringos ,israelies ,etc,no hay atrocidades.

Ah si es verdad,"Bolìvar fuè muy malo", para ustedes el libertador es trump,uribe y guaidò.. Laughing

Miren quien habla, el mamador de ñema rusa, cubana e iraní. Jajajjajajjajjajaa

Menos mal eres patriota! Jajajaj
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8505
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por flint el Sáb 17 Oct - 10:27

se leyo 3 libros de historia y ahora es experto, que se quede en la medicina si es que en eso le va bien.

Me recuerda a un libro que se llama el perfecto idiota latinoamericano.
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9720
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Tato el Sáb 17 Oct - 11:52

@delta074 escribió:
Excelente escrito. Felicitaciones Nick7777...
Ahora Tato quiere reescribir la historia, segun el entonces ganaron los españoles.

@tato escribió:jajajjajjaja, no hay nada concluyente excepto una carta que le envio este a Miranda quejandose de los atropellos españoles, pero recuerde que el como su padre, un resentido rabón porque aunque pago 22 mil ducados al monasterio de monserrat por un título noble el rey se lo nego por sangre impura, el su hijo y su nieto bolivar fueron militares españoles todos 3


Para esa época, cualquiera que murmuraba era considerado no grato al rey y era apresado, asi que el solo hecho de escribir(que no fue solo eso);implicaba ya que tu vida corría peligro...

¿De adonde crees que Bolívar saco los ideales libertarios?...Es algo que se venia gestando en generaciones y como Mantuano, es normal que sirviera en el Ejercito...En la película sobre Bolívar que uds mismos hicieron te explica lo del Lucado.


Saludos Cordiales

" La historia es un conjunto de mentiras acordadas "

Napoleón Bonaparte.


bolivar ofrecio su " libertadura", ese enano hp desde el principio sabia lo que iba a hacer, mentir, engañar, y traicionar , fue traicionero y traicionado , saqueo iglesias y mato curas para en sus últimos días declararse garante de la iglesia, extermino ciudades y pueblos enteros, y los saqueo, hasta estuvo a punto de destruir Bogota todo para ser dictador vitalicio, el universo en su inmensa sabiduria lo condeno a ser estéril, y le dio poca vida ¿se imaginan un bolivar con 80 años todo lo que hubiera hecho?.

Para que sepas el negocio con los ingleses a cambio de su apoyo que después de su muerte les dejaba venezuela como colonia inglesa y hasta intento negociar Panama y Nicaragua a cambio de dinero y barcos.

Venezuela siempre ha sido monte y culebra, siempre tuvo poca población pues nisiquiera antes de la llegada de los españoles habian indígenas avanzados y organizados en imperios y ciudades como acá , Peru, México et.

bolivar creo el caos asesinando y saqueando a los españoles y a los venezolanos que no se unieran a el, lo mismo que pasa hoy día, la poca organización que habia fue exterminada o huyo, ¿ porque crees que Pasto le ofrecio tanta resistencia a bolivar ??


porque venian de meses de llegarles desplazados con histórias horribles, coño algo así como los últimos meses de 1945, los habitantes alemanes de pomerania , danzig y prusia oriental retrocedian al oeste contando las bestialidades que hacian los rusos con ellos, eso fortalecio el espíritu de defensa  y aun con una inferioridad numérica en todos los sentidosel ritmo de bajas seguia siendo mucho mayor en las tropas rusas, los alemanes luchaban por su supervivencia mientras le daban tiempo a la población para huir al oeste al lado americano y estár a salvo.

algo así paso por aca, y por eso la campaña de Ecuador y peru fue tan dura, nunca confiaron en bolivar y con razón, preferian un mal conocido que uno nuevo por conocer.

" Nuestra sangre y sus cojones" así se le conocia a Patton entre las tropas americanas, bolivar combatia con dinero de Colombia y como dices nadie le podia controvertir so pena de morir a machetazos y aplastado por piedras, " LIBERTADURA ",  ya fuera en impuestos o saqueo lo el medio que fuera, Santander se demoro mucho en hacerle el golpe de estado para evitar una guerra civil inevitable, la población de venezuela se redijo drásticamente  para esos años.

Acuerdate que el peor sistema de gobierno es la anarquía, Venezuela está igual y peor que en ese momento no por el enemigo español sino por el mismo interno, así como sacaron a paez que era una especie de diosdado no les queda otro recurso que armarse todos, todos uds y salvar lo que queda de su país.
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Sáb 17 Oct - 12:39

@Tato escribió:
@delta074 escribió:
Excelente escrito. Felicitaciones Nick7777...
Ahora Tato quiere reescribir la historia, segun el entonces ganaron los españoles.

@tato escribió:jajajjajjaja, no hay nada concluyente excepto una carta que le envio este a Miranda quejandose de los atropellos españoles, pero recuerde que el como su padre, un resentido rabón porque aunque pago 22 mil ducados al monasterio de monserrat por un título noble el rey se lo nego por sangre impura, el su hijo y su nieto bolivar fueron militares españoles todos 3


Para esa época, cualquiera que murmuraba era considerado no grato al rey y era apresado, asi que el solo hecho de escribir(que no fue solo eso);implicaba ya que tu vida corría peligro...

¿De adonde crees que Bolívar saco los ideales libertarios?...Es algo que se venia gestando en generaciones y como Mantuano, es normal que sirviera en el Ejercito...En la película sobre Bolívar que uds mismos hicieron te explica lo del Lucado.


Saludos Cordiales

" La historia es un conjunto de mentiras acordadas "

Napoleón Bonaparte.


bolivar ofrecio su " libertadura", ese enano hp desde el principio sabia lo que iba a hacer, mentir, engañar, y traicionar , fue traicionero y traicionado , saqueo iglesias y mato curas para en sus últimos días declararse garante de la iglesia, extermino ciudades y pueblos enteros, y los saqueo, hasta estuvo a punto de destruir Bogota todo para ser dictador vitalicio, el universo en su inmensa sabiduria lo condeno a ser estéril, y le dio poca vida ¿se imaginan un bolivar con 80 años todo lo que hubiera hecho?.

Para que sepas el negocio con los ingleses a cambio de su apoyo que después de su muerte les dejaba venezuela como colonia inglesa y hasta intento negociar Panama y Nicaragua a cambio de dinero y barcos.

Venezuela siempre ha sido monte y culebra, siempre tuvo poca población pues nisiquiera antes de la llegada de los españoles habian indígenas avanzados y organizados en imperios y ciudades como acá , Peru, México et.

bolivar creo el caos asesinando y saqueando a los españoles y a los venezolanos que no se unieran a el, lo mismo que pasa hoy día, la poca organización que habia fue exterminada o huyo, ¿ porque crees que Pasto le ofrecio tanta resistencia a bolivar ??


porque venian de meses de llegarles desplazados con histórias horribles, coño algo así como los últimos meses de 1945, los habitantes alemanes de pomerania , danzig y prusia oriental retrocedian al oeste contando las bestialidades que hacian los rusos con ellos, eso fortalecio el espíritu de defensa  y aun con una inferioridad numérica en todos los sentidosel ritmo de bajas seguia siendo mucho mayor en las tropas rusas, los alemanes luchaban por su supervivencia mientras le daban tiempo a la población para huir al oeste al lado americano y estár a salvo.

algo así paso por aca, y por eso la campaña de Ecuador y peru fue tan dura, nunca confiaron en bolivar y con razón, preferian un mal conocido que uno nuevo por conocer.

" Nuestra sangre y sus cojones" así se le conocia a Patton entre las tropas americanas, bolivar combatia con dinero de Colombia y como dices nadie le podia controvertir so pena de morir a machetazos y aplastado por piedras, " LIBERTADURA ",  ya fuera en impuestos o saqueo lo el medio que fuera, Santander se demoro mucho en hacerle el golpe de estado para evitar una guerra civil inevitable, la población de venezuela se redijo drásticamente  para esos años.

Acuerdate que el peor sistema de gobierno es la anarquía, Venezuela está igual y peor que en ese momento no por el enemigo español sino por el mismo interno, así como sacaron a paez que era una especie de diosdado no les queda otro recurso que armarse todos, todos uds y salvar lo que queda de su país.

1) Para que valga la pena contestarte algo sobre Bolìvar ,de verdad debes ir a leer,pero no basura revisionista santanderiana panfletaria,(¿o acaso ahora consumes lo que producen y trafican en y desde tu ex-paìs y hoy narcohacienda y prostìbulo internacional para pederastas ?,Evil or Very Mad ),SOBRE BOLÌVAR Y LA CAMPAÑA LIBERTADORA HAY TÈSIS DOCTORALES muy serias,CLARO SON TESIS DE 600 Y MÀS PÀGINAS,y a tì o a otros dèbiles mentales disociados puede darles una migraña si llegan leer la mitad y hacen el inusual esfuerzo de comprender esos anàlisis.Laughing Ninguna de esas tesis,ni la màs reviosionista,asquerosa y santanderiana ,dice nada de lo que vomitas en tu obnubilaciòn ,tato...no confundas adefesios escritos por bostas santanderianas acostumbradas a la idiosincracia de los falsos positivos y a la ignorancia de sus conciudadanos ,con la Historiografìa màs seria.Google acadèmico `puede ayudarte a no rebuznar tanto ni confundir este hilo con la poceta o pozo sèptico de tu casa en "chucuta"..Wink

2)El hilo no es para hablar de la situaciòn actual Venezolana ,para eso acà sobran hilos,estàs off topic,este hilo es para hablar de Bolìvar y los Venezolanos que libertaron y enseñaron a pelear a las guacharacas correlonas neogranadinas.Very Happy



3)De lo que afirmas tan irresponsable como neciamente  ,larva santanderiana ,ve a ver si encuentras alguna fuente SERIA que respalde tus barbaridades(ya lo de la "masacre sanguinaria de los pobres pastusos",se te cayò  tongue ),a ver si la encuentras ,ja,ja ,no los falsos positivos que sepultan tus medios y te mantienen en tan indigna condiciòn ante un sujeto inmortal como Bolivar,quien hasta le diò nombre al sitio donde nacistes.


Última edición por nick7777x2 el Sáb 17 Oct - 13:51, editado 1 vez
nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Sáb 17 Oct - 12:47

@flint escribió:se leyo 3 libros de historia y ahora es experto, que se quede en la medicina si es que en eso le va bien.

Me recuerda a un libro que se llama el perfecto idiota latinoamericano.

SOY BOLIVARIANO antes de ser revolucionario y mèdico,lo soy desde 1er año de bachillerato.aSÌ QUE NO CREERÌAS lo que he leìdo sobre BOLIVAR ,Jodido que,precisamente,algunos pocos "idiotas latinoamericanos",me caigan a covas en un hilo sobre BOLÌVAR. Wink .Como mèdico me ha ido bastante bièn:se me han muerto muy pocos.Espero que tengas el mismo o màs èxito allà,con tu REPARTIDERA, Wink
nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Sáb 17 Oct - 13:39

DE un libro colombiano y no precisamente pro-bolìvar ,se lee :

" Se creerá entonces que era el pueblo granadino y no el venezolano entre el cual prevalecía el espíritu militar. Sin embargo sabemos que sucedía todo lo contrario. Eran los venezolanos los que principalmente conducían esa guerra de liberación que los llevó desde la Guayana hasta el Alto Perú; mientras que el Nuevo Reino era la sede de un espíritu civil, intelectual, si se quiere del movimiento independista y el que en gran parte financiaba las futuras empresas de Bolívar. ¡Esque desde tiempos atrás y aun actualmente, son las guerrillas y no un ejército disciplinado con las cuales se defiende al pueblo cediente de paz, de la injusticia y opresión!Los documentos ilustran cómo Bolívar formó su ejército, esencialmente popular, que a la postre libertó a la Nueva Granada40. Al comunicar Morillo al Secretario de Guerra la derrota de Boyacá, decía: “Bolívar continuó sus marchas engrosando siempre su ejército con nuestros desertores, los descontentos y hombres de todas las clases y condiciones que fue sacando de los pueblos que invadía...” (Documento Nº 118). De una manera despectiva comunicaba Barreiro a Sámano el 10 de julio que de acuerdo con sus informes el enemigo consistía de 2.000 plazas, “mitad de regular tropa inclusos unos 300 ingleses, y la otra mitad de indios, muy flojos” (Documento Nº 27). En otra carta de la misma fecha decía que se trata de “un enemigo despreciable por sí mismo, por la desnudez y miseria en que se halla y por su cobardía de sufrir los rigores del clima y las armas del Rey (Documento Nº 28)”. En su carta del 16 de julio anuncia que “la mayor parte de las cuadrillas de salteadores se han reunido a los rebeldes” (Documento Nº 36). Posteriormente, el 19 de julio ya tiene mayor respeto a ese ejército heterogéneo que consiste, según informaban los espías, de 400 desertores y vecinos de las montañas, 600 indios “miserables”, 250 negros (que Barreiro considera lo mejor de las tropas), 600 llaneros y 200 ingleses “delicados”, a más de 400 jinetes (Documento Nº 39). En su última carta del 31 de julio a Sámano comunicaba: “En los pueblos que dominan los rebeldes se han hecho grandes levas y recogido un número considerable de paisanos, sin distinción de indios y vecinos, y a todos se han agregado a su servicio”. Se le han reunido, declaraba Barreiro, “las partidas de rebeldes de Tobar, Montoya, Calvo, el negro Marcos y otros” (Documento Nº 48)

Tal era el ejército que ha formado Bolívar para acometer la capital. Si el que había atravesado la cordillera consistía en un 55% del elemento militar (llaneros, ingleses y caballería) y un 45% del pueblo (vecinos e indios), después de la reunión con las partidas guerrilleras y la movilización general decretada por Bolívar en Duitama el 28 de julio, la proporción fue más que invertida. Sin embargo el militar de carrera despreciaba ese ejército popular, la masa. “Esta reunión —declaraba Barreiro—nada importa a las tropas de mi mando, pues se hallan convencidas que la multitud no hace la guerra sino que constituye un desorden de los buenos soldados...” (Documento Nº 48). ¡Cómo se había equivocado! Fue este ejército improvisado, anárquico, mal armado y mal vestido, el que se enfrentó a los ejércitos disciplinados en el Pantano de Vargas, en el Puente de Boyacá y el que ocupó a Santa Fe de Bogotá..."


https://www.almendron.com/blog/wp-content/images/2002/09/la-batalla-de-boyaca.pdf
nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Tato el Sáb 17 Oct - 15:35

@nick7777x2 escribió:DE un libro colombiano y no precisamente pro-bolìvar ,se lee :

" Se creerá entonces que era el pueblo granadino y no el venezolano entre el cual prevalecía el espíritu militar. Sin embargo sabemos que sucedía todo lo contrario. Eran los venezolanos los que principalmente conducían esa guerra de liberación que los llevó desde la Guayana hasta el Alto Perú; mientras que el Nuevo Reino era la sede de un espíritu civil, intelectual, si se quiere del movimiento independista y el que en gran parte financiaba las futuras empresas de Bolívar. ¡Esque desde tiempos atrás y aun actualmente, son las guerrillas y no un ejército disciplinado con las cuales se defiende al pueblo cediente de paz, de la injusticia y opresión!Los documentos ilustran cómo Bolívar formó su ejército, esencialmente popular, que a la postre libertó a la Nueva Granada40. Al comunicar Morillo al Secretario de Guerra la derrota de Boyacá, decía: “Bolívar continuó sus marchas engrosando siempre su ejército con nuestros desertores, los descontentos y hombres de todas las clases y condiciones que fue sacando de los pueblos que invadía...” (Documento Nº 118). De una manera despectiva comunicaba Barreiro a Sámano el 10 de julio que de acuerdo con sus informes el enemigo consistía de 2.000 plazas, “mitad de regular tropa inclusos unos 300 ingleses, y la otra mitad de indios, muy flojos” (Documento Nº 27). En otra carta de la misma fecha decía que se trata de “un enemigo despreciable por sí mismo, por la desnudez y miseria en que se halla y por su cobardía de sufrir los rigores del clima y las armas del Rey (Documento Nº 28)”. En su carta del 16 de julio anuncia que “la mayor parte de las cuadrillas de salteadores se han reunido a los rebeldes” (Documento Nº 36). Posteriormente, el 19 de julio ya tiene mayor respeto a ese ejército heterogéneo que consiste, según informaban los espías, de 400 desertores y vecinos de las montañas, 600 indios “miserables”, 250 negros (que Barreiro considera lo mejor de las tropas), 600 llaneros y 200 ingleses “delicados”, a más de 400 jinetes (Documento Nº 39). En su última carta del 31 de julio a Sámano comunicaba: “En los pueblos que dominan los rebeldes se han hecho grandes levas y recogido un número considerable de paisanos, sin distinción de indios y vecinos, y a todos se han agregado a su servicio”. Se le han reunido, declaraba Barreiro, “las partidas de rebeldes de Tobar, Montoya, Calvo, el negro Marcos y otros” (Documento Nº 48)

Tal era el ejército que ha formado Bolívar para acometer la capital. Si el que había atravesado la cordillera consistía en un 55% del elemento militar (llaneros, ingleses y caballería) y un 45% del pueblo (vecinos e indios), después de la reunión con las partidas guerrilleras y la movilización general decretada por Bolívar en Duitama el 28 de julio, la proporción fue más que invertida. Sin embargo el militar de carrera despreciaba ese ejército popular, la masa. “Esta reunión —declaraba Barreiro—nada importa a las tropas de mi mando, pues se hallan convencidas que la multitud no hace la guerra sino que constituye un desorden de los buenos soldados...” (Documento Nº 48). ¡Cómo se había equivocado! Fue este ejército improvisado, anárquico, mal armado y mal vestido, el que se enfrentó a los ejércitos disciplinados en el Pantano de Vargas, en el Puente de Boyacá y el que ocupó a Santa Fe de Bogotá..."


https://www.almendron.com/blog/wp-content/images/2002/09/la-batalla-de-boyaca.pdf

Aja, deberias venir a Pasto eso si con su franela roja de los ojitos de chavez y decirles a los pastusos que eres un esbirro de la coprporación criminal internacional venezolana, que amas a diosdado y tu jefe es maduro y que sabes que el genocidio de la noche de navidad fue mentira, y de una vez como médico ayudar a los millones y millonas de sus compatriotas que huyen del paraiso que dices pertenecer.

la batalla de Boyaca se combatio con llaneros de ambos lados, pues no habia una división clara para ese momento y el apoyo local fue definitivo, ahí también estuvo en esa y todas las otras batallas Santander y estuvo como jefe de vanguardia mientrs el venecco anzoátegui estuvo en la retaguardia, así que es un triunfo compartido.

Santander intento persuadir a loco enano ese de alterar la constitución, crear un órgano electoral cne falso y proclamarse rey vitalicio de la grán Colombia, cuando hizo el golpe de estado en el que bolivar salto empeloto corriendo era porque ya no habia forma de persuadir al enano diabólico

https://i.servimg.com/u/f53/20/25/74/22/pollo-11.gif

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Palacio_de_San_Carlos_%28Bogot%C3%A1%29_03

para tirarse empeloto en un riachuelo en una madrugada fria bogotana ( lo que le emeporo su tuberculosis ) dejando a la jeva sola cogida y a su suerte, ya el barro estaba muy espeso y bolivar no tenia el poder de aniquilar a Santander, se conformo con mat al pobre webon del gaujiro negro de José Prudencio Padilla.

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Padilla_pointura

(padilla libero al Zulia y los mares venezolanos de los españoles, seria traicionado y asesinado por bollivar y su esbirros venezolanos.)

Basicamente lo mato por negro, pues odiaba los negros y temia una revolución parda, por lo mimo mato a Piar.

La excusa, participar en la conspiración septembrina pues el ya estaba preso, se habia entregado voluntariamente tiempr atras por declararse en contra del la dictadura vitalicia mantuana de bolivar.

Una vez allí, su ya precaria situación se hizo aún peor, pues fue vinculado con el complot del 25 de septiembre para asesinar a Bolívar.

Padilla fue declarado culpable del tumulto de Cartagena y de participar en la conspiración del 25 de septiembre.

La mayoría de historiadores están de acuerdo en que Padilla no participó en el plan de asesinato; de hecho su sentencia le otorga el mismo énfasis, si no es que más, a la rebelión de Cartagena.
Muchos contemporáneos también lo consideran inocente de promover el desorden, mucho menos la guerra racial. Daniel O'Leary muchas veces le escribió al Libertador para decirle que la gravedad de los eventos de Cartagena había sido muy exagerada.

Pero estas opiniones no salvaron a Padilla de la ejecución. El mensaje era claro: la raza era una carta muy peligrosa que podía llevar a fatales consecuencias. El 2 de octubre de 1828, Padilla fue ejecutado en la plaza principal de Bogotá, vistiendo su uniforme de general.

Cuando el sargento a cargo de la ejecución le removió las charreteras, Padilla exclamó: "esas no me las dio Bolívar sino la República". Sus últimas palabras fueron: "¡Viva la República! ¡Viva la libertad!


Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 IMG_0786

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 IMG_7261

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Sáb 17 Oct - 15:59

Bolívar erro en dos cosas, la mas fundamental en que el fue libertador pero no padre fundador de instituciones.

La segunda es que acertó en tildar de ingobernables a los latinoamericanos pero no es el remedio, que era un gobierno central fuerte que mantuviera la ley y el orden mientras se formaban las instituciones republicanas, el debió replicar las instituciones españolas que funcionaban y modificar las incompatibes con el modelo republicano.

ese trabajo medio lo hizo Paez quien fue un personaje excepcional y desvalorizado por el chavismo ramplon malandro y resentido, otro que hubiera hecho mejor esa labor Miranda
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Sáb 17 Oct - 16:46

SEGUIMOS EN LA ONDA DE ILUSTRAR ACERCA DE LA GRANDEZA DE BOLIVAR,PORQUE CUANDO EL SOL SALE,LAS SOMBRAS SE DISUELVEN,ANTE LA HISTORIA,NO HAY MENTIRA CULOMBIANA QUE VALGA:


" BOLIVAR PROCER DEL PANAMERICANISMO

La ocupación de la Nueva Granada por las fuerzas republicanas tuvo en su época una resonancia mucho mayor de lo que generalmente le atribuyen los historiadores. Pavor y ansiedad se apoderaron de Morillo cuando supo el luctuoso acontecimiento. En su carta al Secretario de Guerra fechada el 12 de septiembre de 1819 (Documento Nº 118) informaba sobre esta “desgraciada acción que entregó a los rebeldes, además del Nuevo Reino, muchos puertos del Mar del Sur (Pacífico)...Popayán, Quito, Pasto y todo el interior de este continente hasta el Perú, queda a merced del que domina a Santa Fe”. Una alarma cundió también en Madrid. El citado Secretario comunicaba el 4 de diciembre al Virrey de Lima la derrota de Boyacá, instándole que desde Chile embarcase inmediatamente tropas a Guayaquil, para que por Quito y Popayán se trasladasen al páramo de Guanacas (!) y cerrasen el camino hacia el sur44. Francisco Antonio Zea, en su carta a Bolívar del 24 de septiembre, preveía los efectos altamente favorables del feliz acontecimiento sobre la suerte de Venezuela, Nueva Granada y “en toda América y en la misma Europa”45. Y ciertamente, como acertadamente lo señala Lecuna, fue la derrota de Boyacá la que hizo desbordar en España la oposición contra el régimen despótico de Fernando VII, precipitando la revolución de Riego (1º de enero de 1820) y el establecimiento de una débil monarquía constitucional46; suceso que ha favorecido en gran manera la posterior lucha por la Independencia. La derrota de Boyacá tuvo, pues, a los ojos de sus contemporáneos, una repercusión mucho mayor de lo que sospechamos.Basta observar el mapa de las Américas para comprender que la ocupación de Nueva Granada dividió en dos partes el ya tambaleante imperio colonial que se extendía del norte al sur, desde México hasta Chile; una desmembración tanto más eficaz por cuanto España carecía de una flota apreciable en ambos océanos, la cual hubiera podido suplir la brecha que se produjo en sus comunicaciones (Documento Nº 115). El corso,(los corsarios a quien bolìvar otorgaba patentes de corso ) favorecido directa o indirectamente por los gobiernos de Angostura y Buenos Aires, suspendió prácticamente la posibilidad de una eventual ayuda entre ambas porciones del imperio que quedaron incomunicadas.


La posiciónestratégica continental de la Nueva Granada fue señalada por Pascual de Enrile en junio de 1817 en su exposición a la Junta de Indias, Madrid. Enrile afirmaba47: “Aunque hubiera exceso de tropas en Santa Fe, es el camino natural para enviar al Perú, no solo para su seguridad, sino también para la de Chile, aumentar el ejército de Buenos Aires y atacar a Montevideo”. “Lo que en Santa Fe se encuentra —continuaba—es reserva para el Perú y aun para Guatemala y Acapulco. . . “. La privilegiada situación estratégica del Nuevo Reino no se ocultaba a la Junta de Indias, cuando después de serias discusiones se ordenó dirigir el Ejército Expedicionario no hacia el sur sino a la Tierra Firme48. Tampoco a Morillo quien el 31 de mayo de 1816 escribía desde Bogotá al Secretario de Guerra que si se le enviasen suficientes tropas, “entonces las tropas del Rey, —y—-Numancia podrán pasar en número de 4.000 al Perú o México, embarcándolas en el Mar del Sur”49. El 31 de agosto del mismo año consideraba: “Este Virreinato, como el centro de operaciones, es el que ha de dar tropas para lo que en sucesivo se mande para el Perú y México. . . “. Por sus puertos —declaraba—pueden embarcarse tropas “los más distantes, en menos de 20 días”50. Señalaba que desde Buenaventura pueden enviarse refuerzos a Panamá o a Guayaquil con gran facilidad51. Refiriéndose a la posición clave del Nuevo Reino de Granada y al nombramiento de un virrey, decía: “Hay que escoger para este punto uno que no vea solo el corto circulo de su casa”52


https://www.almendron.com/blog/wp-content/images/2002/09/la-batalla-de-boyaca.pdf

LA FRECUENTEMENTE ACERVA Y MUY SUBJETIVA CRÌTICA HACIA BOLÌVAR ,TÌPICA DE MUCHOS HISTORIADORES REVISIONISTAS O NO, (ESPECIALMENTE LOS COLOMBIANOS ),QUE SE AUTOPRECIAN Y SE CAMUFLAN MUY MAL DE "OBJETIVOS",TAMBIÈN ESTÀ PRESENTE EN ESTE AUTOR,QUE CITÈ ANTERIORMENTE ,PERO NI AÙN SUS PREJUICIOS PUEDEN OCULTARLE LA PERSPICACIA GEOPOLÌTICA Y OLFATO HISTÒRICO DE BOLÌVAR CUANDO REDACTA :

"Es en las Antillas donde el exilado político se convierte en el futuro de Bolívar. Es allí como desde una ventana, se le abre un nuevo horizonte: América como tal, en su contexto mundial, europeo y español. Es allí donde se forma también el Bolívar intelectual que se interesa por la historia de la Conquista, la del Perú, la de México, o el problema de los indios durante el régimen colonial. Sin necesidad de analizar o aceptar sus conceptos políticos, podemos observar que en sus escritos y publicaciones, no trata ya de asuntos específicos relacionados con su Patria chica ni con los de la Nueva Granada, que son accidentes dentro del problema total de la América Española. Ya no es patriota en el sentido local de la palabra, ni venezolano ni granadino. Su lucha se orienta hacia la Independencia de América como tal y refleja una nueva visión, la panamericana. Al Presidente de las Provincias Unidas habla de triunfos obtenidos por los revolucionarios de México, Quito, Chile, Buenos Aires56, como si a estos patriotas, encerrados en su localismo y ocupados con enconadas pugnas partidista, regional o personal, les podría conmover la situación de las lejanas tierras. Con aguda perspicacia observa la cada día creciente oposición a Fernando VII en la España misma; cosaque favorecía a toda América. En su proclama a los españoles americanos del 31 de julio de 1817 les dice: “Vuestra península, vuestros propios hermanos combaten en el día contra el ingrato e imbécil Fernando”57. Y el 15 de agosto: “La España que aflige a Fernando con su dominio exterminador, toca a su término... La catástrofe más espantosa vuela rápidamente sobre España”58. “¿Qué demencia de la nuestra enemiga —diría en la célebre carta de Jamaica—pretender reconquistar la América, sin marina, sin tesoro y casi sin soldados, pues los que tiene, apenas son bastantes para retener su propio pueblo en una violenta obediencia?”. ¡No se trata de una propaganda barata! Bolívar habla con conocimiento de causa, explicando a los americanos la efervecencia política quereinaba en España y la consiguiente debilidad de su gobierno; debilidad tan favorable a la causa de América59. Anuncia las divergencias surgidas entre Estados Unidos y España que pronosticaban una guerra; otra situación favorable a la Independencia60. Hace ver a los países europeos las ventajas que esta última aportaría a su desenvolvimiento económico, político y social. Defiende lo mismo a Venezuela, Nueva Granada, Perú o Buenos Aires de las acusaciones de quienes dudaban de la madurez de las colonias para regirse a sí mismas, respecto a las rencillas que surgían casi simultáneamente con la frágil independencia, entre esos caudillos revolucionarios que no veían más allá de sus patrias, regiones o personas. Trata de combatir el complejo de inferioridad que sienten los americanos frente al español peninsular, explicando sus causas históricas y sociales61.

Y CONCLUYE,(TAL VEZ CON PESAR ) :

"...Y ciertamente, me parece que Bolívar fue el único líder revolucionario de la época, que se sitúa en el teatro panamericano."
nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Sáb 17 Oct - 16:54

@Gerardo escribió:Bolívar erro en dos cosas, la mas fundamental en que el fue libertador pero no padre fundador de instituciones.

La segunda es que acertó en tildar de ingobernables a los latinoamericanos pero no es el remedio, que era un gobierno central fuerte que mantuviera la ley y el orden mientras se formaban las instituciones republicanas, el debió replicar las instituciones españolas que funcionaban y modificar las incompatibes con el modelo republicano.

ese trabajo medio lo hizo Paez quien fue un personaje excepcional y desvalorizado por el chavismo ramplon malandro y resentido, otro que hubiera hecho mejor esa labor Miranda

SALUDOS GERARDO,NO PENSABA VOLVER TAN PRONTO,PERO..ES FEO QUE VENEMIL QUEDE AHORA DE POCETA DE CLMBTCHS Y VENGAN ACÀ A DENOSTAR DE BOLÌVAR Y HABLAR MARAVILLAS DE LA LOCA TRAIDORA SANTANDER Y DE PASTUSOS REALISTAS BIEN MUERTOS EN SU LEY.ASÌ QUE posteo algunas cosas basadas en estudiosos del tema y no en la opiniòn de personas como el tal tato o la bosta seca esa azulez,un inmoral.

Sobre lo que dices....la obra de Bolìvar en su breve vida,fuè descomunal....creo honestamente que exiges demasiado de un carajo que libertò toda hispanoamèrica,pues tal libertad los historiadores concuerdan no podìa efectuarse sin la liberaciòn de la nueva granada.LAS DIMENSIONES DE BOLÌVAR SON MÙLTIPLES Y SU RELEVANCIA ,VISIÒN GEOPOLÌTICA Y VIGENCIA HISTÒRICA ES INCOMPARABLE,con cualquier otro americano.
Ven:) salute:I
nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por flint el Sáb 17 Oct - 19:02

como santander va a ser traidor si santander era granadino ... osea nosotros no nos llevabamos todos el proyecto de potencia de bolivar era irrealizable .

Menos mal que nos separamos sino a lo mejor en los 80 hubieramos tenido una guerra de separacion como yuguslavia.

Es como tu presidente chavez jalandole.bolas a los colombianos , metetlo en la cabeza nosotros no nos llevamos, no podemos ser una comunidad
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9720
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Tato el Sáb 17 Oct - 23:43

@flint escribió:como santander va a ser traidor si santander era granadino ... osea nosotros no nos llevabamos todos el proyecto de potencia de bolivar era irrealizable .

Menos mal que nos separamos sino a lo mejor en los 80 hubieramos tenido una guerra de separacion como yuguslavia.

Es como tu presidente chavez jalandole.bolas a los colombianos , metetlo en la cabeza nosotros no nos llevamos, no podemos ser una comunidad

Nisiquiera los cachacos podemos llevarnos con los costeños que ambos somos colombianos nos sentimos como tal y amamos nuestro país ahora uds que odian a nuestro país a pesar de ser el que más les ha tendido la mano en el universo.



Sin embargo hay excepciones.





Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 18 Oct - 10:42

@Tato escribió:
@flint escribió:como santander va a ser traidor si santander era granadino ... osea nosotros no nos llevabamos todos el proyecto de potencia de bolivar era irrealizable .
Santander es Traidor porque conspiro contra Bolivar por el poder...Y Bolívar lo perdonaba, porque no había ningún granadino que ocupara un lugar en la historia...Bolívar termino El proyecto, lo llevo a cabo y a caballo, el problema era que apenas terminaba en una región, las traiciones hacían nido en las otras.

Menos mal que nos separamos sino a lo mejor en los 80 hubieramos tenido una guerra de separacion como yuguslavia.
Esa es la mentalidad de baja de autoestima que ha sido el veneno impartido por los intereses foráneos para que nos sintamos incapacitados de gobernar y unirnos...Si es como dices, ya Brasil se hubiese separado o EEUU...En la guerra mueren muchos y gran parte son los ideologos,los que quedan no tienen muy claro el legado


Es como tu presidente chavez jalandole.bolas a los colombianos , metetlo en la cabeza nosotros no nos llevamos, no podemos ser una comunidad
Una cosa es el pueblo llano y otra son los oligarcas que son los que mandan

Nisiquiera los cachacos podemos llevarnos con los costeños que ambos somos colombianos nos sentimos como tal y amamos nuestro país ahora uds que odian a nuestro país a pesar de ser el que más les ha tendido la mano en el universo.
Tato, su problema es que los cachacos traidores descendiente de Santander; siempre se han mantenido en el poder por lo que hay mucho racismo y mucha traición en sus alianzas, se venden a mejor postor o a quien tenga el poder en su momento, caso típico que nos causa risa y vemos como paga el diablo con los apátridas que nos traicionaron en el anexo que pongo.

Cuando se jura defender la Patria ante Dios y se traiciona; el destino castiga a los traidores... La historia lo dice desde el inicio de los tiempos. ¡Venezuela seguirá venciendo a la mentira!

A/J REMIGIO CEBALLOS
@CeballosIchaso· 3 sept.
Traidores a la Patria de Bolívar y Chávez, han sido traicionados por sus empleadores, capturados  y humillados por el Gobierno de Colombia que les dio cobijo y protección ordenada por Washington. Eso es lo que le espera a todo traidor! Combatiremos al terrorismo, Venceremos!!!Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 EhB122KXkAAx4cq?format=jpg&name=mediumBolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 EhB122LXYAANHAD?format=jpg&name=small
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 18 Oct - 10:56

Ch0pos tiene la historia errada...Eso pasa por estar ligado a santanderistas
@nick7777x2 escribió:
@Ch0pos escribió:Cómo no tengo casi tropas, no me queda de otra que buscar a los neogranadinos porque sino me escoñeta Monteverde. Y si hicieron atrocidades, bueno que me importa, lo que necesito es tropas ya!

¿Y si no tenìa tropas a quièn se llevò ?,¿solo a  las de santander?:no me hagas reir... Razz ,las gallinas de santander venìan de correrle a los españoles tal y como  los  guarimberos corrieron de la GNB,lee antes de poner esas tortas."ATROCIDADES":bùscame una sola guerra donde no se cometan atrocidades, Rolling Eyes ,de seguro en las de los gringos ,israelies ,etc,no hay atrocidades.

Ah si es verdad,"Bolìvar fuè muy malo", para ustedes el libertador es trump,uribe y guaidò.. Laughing
La guerra para "evitar ser esclavizados por otros" se justifica como defensa propia...
“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido”. Friedrich Nietzsche, filósofo alemán....Eso fue lo que paso con Santander, se sintió vencido...

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 18 Oct - 11:25

@nick7777x2 escribió:SOY BOLIVARIANO antes de ser revolucionario y mèdico,lo soy desde 1er año de bachillerato. aSÌ QUE NO CREERÌAS lo que he leìdo sobre BOLÍVAR ,Jodido que,precisamente,algunos pocos "idiotas latinoamericanos",me caigan a covas en un hilo sobre BOLÌVAR. Wink .Como mèdico me ha ido bastante bièn:se me han muerto muy pocos.Espero que tengas el mismo o màs èxito allà,con tu REPARTIDERA, Wink
Mejor respuesta a xamber-flint que tolo lo quiere ocultar en una linea y aun siendo de tez morena tenia hasta hace poco de avatar a Trump; racista consumado que siendo de familia de extranjeros en su país, odia a los extranjeros...¿que se puede esperar de un personaje así?; la nada

@nick7777x2 escribió:1) Para que valga la pena contestarte algo sobre Bolívar ,de verdad debes ir a leer,pero no basura revisionista santanderiana panfletaria,(¿o acaso ahora consumes lo que producen y trafican en y desde tu ex-paìs y hoy narcohacienda y prostìbulo internacional para pederastas ?,Evil or Very Mad ),
SOBRE BOLÌVAR Y LA CAMPAÑA LIBERTADORA HAY TÈSIS DOCTORALES muy serias,CLARO SON TESIS DE 600 Y MÀS PÀGINAS,y a tì o a otros dèbiles mentales disociados puede darles una migraña si llegan leer la mitad y hacen el inusual esfuerzo de comprender esos anàlisis.Laughing Ninguna de esas tesis,ni la màs revisionista,asquerosa y santanderiana ,dice nada de lo que vomitas en tu obnubilaciòn ,tato...No confundas adefesios escritos por bostas santanderianas acostumbradas a la idiosincrasia de los falsos positivos y a la ignorancia de sus conciudadanos ,con la Historiografìa màs seria. Google acadèmico `puede ayudarte a no rebuznar tanto ni confundir este hilo con la poceta o pozo sèptico de tu casa en "chucuta"..Wink


2)El hilo no es para hablar de la situación actual Venezolana ,para eso acà sobran hilos,estàs off topic,este hilo es para hablar de Bolìvar y los Venezolanos que libertaron y enseñaron a pelear a las guacharacas correlonas neogranadinas.Very Happy



3)De lo que afirmas tan irresponsable como neciamente  ,larva santanderiana ,ve a ver si encuentras alguna fuente SERIA que respalde tus barbaridades(ya lo de la "masacre sanguinaria de los pobres pastusos",se te cayò  tongue ),a ver si la encuentras ,ja,ja ,no los falsos positivos que sepultan tus medios y te mantienen en tan indigna condiciòn ante un sujeto inmortal como Bolívar,quien hasta le diò nombre al sitio donde nacistes.
Mejor respuesta a tato, imposible...Resume todo en que Tato, aparte de mal agradecido e envidioso por los logros de su Libertador;actúa como Trol en un foro Venezolano donde estamos claros de quienes fueron los Libertadores de América, donde Simón Bolìvar figura entre el primer Libertador, reconocido hasta por EEUU de Norteamerica, que de hecho hasta hace poco, no se si todavia; tenia un submarino con su nombre.

Hace 204 años se libró La Batalla de “El Yagual”, victoria en las sabanas apureñas, al mando del Gral Páez. Fue un ejemplo claro de la gallardía de los patriotas llaneros quienes derrotaron al ejército español.Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 EkDK5LPWsActofp?format=jpg&name=medium

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por delta074 el Dom 18 Oct - 11:47

Hace 175 años partió del plano terrenal el preclaro General en Jefe, después de una ejemplar vida al servicio de su patria, marcada por el valor, la honestidad y el sacrificio. #18Oct #FANB Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 EknvDgxXEAImIlq?format=jpg&name=medium
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13955
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Tato el Dom 18 Oct - 11:58

@delta074 escribió:

Cuando se jura defender la Patria ante Dios y se traiciona; el destino castiga a los traidores... La historia lo dice desde el inicio de los tiempos. ¡Venezuela seguirá venciendo a la mentira![/color]

[/quote]

Lo dice un esbirro de la corporación criminal transnacional venezolana.

Trumph es hijo de extranjeros como todos nosootros, incluso los negros son extranjeros los únicos nativos son los indígenas, ese cuentico chimbo sirve para webones esto es un foro de nivel superiór, de hecho es el mejor foro de militaria en venezuela y tal vez de los mejores de latinoamérica, y yo no soy un troll, souy un forista de nivel superiór, el mejor forista colombianoque todos los foros venezolanos hayan conocido nunca jamas, con 10 años en venemil comprobables, de hecho el mismo nick en el fondo siente una grán admiración y aprecio a mi persona desde hace años , yo soy lo que soy, un colombiano.

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 162793_486601518262_5641015_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=e007fa&_nc_eui2=AeE1bfUWcKoMH3RE-3sY6Cp1_jgdRcj_6cv-OB1FyP_py70byo_CJ0bi3PJHnrNhBlg&_nc_ohc=0l6g2fmdmlkAX_pVer6&_nc_ht=scontent.fbga1-3

(foto vieja de cuando estaba delgado junto ante una leyenda colombiana, un a73 )

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 65304000_10156469966383263_2518604771250667520_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=110474&_nc_eui2=AeES1oaKA-jb0sflJJHZ5JyI5sIqIJrq5MDmwiogmurkwMlTTA_Oro8RIUJsWNWGRBE&_nc_ohc=IeTBYGImgooAX_jrqk8&_nc_ht=scontent.fbga1-3

de año pasado ya con 100 kg lol! lol! lol!
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4928
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Oct - 15:46

@nick7777x2 escribió:
@Gerardo escribió:Bolívar erro en dos cosas, la mas fundamental en que el fue libertador pero no padre fundador de instituciones.

La segunda es que acertó en tildar de ingobernables a los latinoamericanos pero no es el remedio, que era un gobierno central fuerte que mantuviera la ley y el orden mientras se formaban las instituciones republicanas, el debió replicar las instituciones españolas que funcionaban y modificar las incompatibes con el modelo republicano.

ese trabajo medio lo hizo Paez quien fue un personaje excepcional y desvalorizado por el chavismo ramplon malandro y resentido, otro que hubiera hecho mejor esa labor Miranda

SALUDOS GERARDO,NO PENSABA VOLVER TAN PRONTO,PERO..ES FEO QUE VENEMIL QUEDE AHORA DE POCETA  DE  CLMBTCHS Y VENGAN ACÀ A DENOSTAR DE BOLÌVAR Y HABLAR MARAVILLAS DE LA LOCA TRAIDORA SANTANDER Y DE PASTUSOS REALISTAS BIEN MUERTOS EN SU LEY.ASÌ QUE posteo algunas cosas basadas en estudiosos del tema  y no en la opiniòn de personas como el tal tato o la bosta seca esa azulez,un inmoral.

Sobre lo que dices....la obra de Bolìvar en su breve vida,fuè descomunal....creo honestamente que exiges demasiado de un carajo que libertò toda hispanoamèrica,pues tal libertad los historiadores concuerdan no podìa efectuarse sin la liberaciòn de la nueva granada.LAS DIMENSIONES DE BOLÌVAR SON MÙLTIPLES Y SU RELEVANCIA ,VISIÒN GEOPOLÌTICA Y VIGENCIA HISTÒRICA ES INCOMPARABLE,con cualquier otro americano.
Ven:) salute:I

Yo jamas desmerito a labor de Bolivar, pero si tuvo sus errores como no fusilar a Santander cuando debio, menospreciar a Paez en su lugar y no formar instituciones.

El debió proclamarse rey y crear una monarquía constitucional donde un primer ministro electo( incluso dos o tres que gobiernen los países de la unión) sea jefe de gobierno y el rey comande las fuerzas armadas y se encargue de resguardar la unidad de pais, llámalo rey o presidencia vitalicia o como sea el tema es mantener el orden la unidad y la paz mientras las instituciones tomaban forma
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por flint el Dom 18 Oct - 15:49

nick si hablas paja chamo y gracias me va bien ahora soy mesonero, cada dia ahorrando y hacienso mis cursos la pandemia me daño varias metas pero ahi vamos ...

El caso es que el tercermundismo lo tienen ustedes por andar hablando de Bolivar como si fuera un pitoniso, y si hablemos de traiciones hablenme de Francisco de Miranda Traicionado por Bolivar, no se si Paez se vio en ese espejo o si se dio cuenta de que los venezolanos no aceptaban que los mandaran desde Bogota.

El que quiera hablar de gran colombia vea lo mal que les va a los venezolanos en ecuador y colombia ... no mijo y como dice tato ustedes saben todos los peos que tiene colombia ? estuvieramos nosotros mas jodios todavia de lo que estamos . Sale mejor la esclavitud ... vivimos mas tranquilo llevando latigo que en un mar de sangre.

Todo lo que escribe el doctor nick es el ejemplo del carajo marciano que se encerro en su casa a leer teorias socialistas , salga al mundo y vea si eso aplica en su pais.

Como por ejemplo la reforma agraria en vzla el pais donde la gente abandono sus tierras es algo que no tiene ni sentido, pero que van a saber unos autistas de la vida ?
flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9720
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por flint el Dom 18 Oct - 15:56

Bolivar no fusilo a santander por que queria limar asperezas con los colombianos , que segun el iban a aceptar que los mandara el 😂😂😂

Si los neogranadinos ni le perdonaron ni intendieron la campaña admirable , osea ellos en su egoismo querian independencia para ellos , vzla y mas nadie , sin entender que si vzla y nueva granada no iban a ser estables si en Bolivia, Ecuador o Peru habia un verreynato por quebtarde o temprano ese virreynato vendria a reclamar los derechos de la corona.

Otra vaina que los pendejos que leen mucho se les olvida es que lo nuestro no fue una independencia , aqui españa no mando tropas , en sudamerica habia gente que reconocia a la corona y otras que no por sus diversas razones.

Es decir no era que iban a venir tercios españoles , que tampoco podian, cosa que eea buena en el sentido de que nos salvabamos de esa gente que era letal y experta en guerra , menos mal que estaban lejos y ocupados cob losnfeancos, pero siempre ibamos a tener gente que pudiera verse tentada a atacar la republica para obtener beneficios de la corona, entonces habia que derrotar a la corona en todos los espacios posibles.

flint
flint
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9720
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Gerardo el Dom 18 Oct - 17:35

Si, esto fue mas una guerra civil entre quienes querían permaneces bajo la corona española que estaba en guerras con Napoleón y los que querían independencia para crear repúblicas.

El tema es que los neogranadinos con el mojón mental que eran virreinato no aceptaban que unos sujetos venidos de una capitanía general fueran los comandantes del nuevo país separado de la corona española, eso trunco la unión pero de haberse dado el país resultante seria una potencia regional que rivalizaba con Brasil y Argentina al sur y México al norte, incluso los mismos Estados unidos pq uno de los planes de Bolívar era invadir Cuba y la Florida últimos reductos de la corona en el continente
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25584
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Dom 18 Oct - 19:31

@flint escribió:Bolivar no fusilo a santander por que queria limar asperezas con los colombianos , que segun el iban a aceptar que los mandara el 😂😂😂

Si los neogranadinos ni le perdonaron ni intendieron la campaña admirable , osea ellos en su egoismo querian independencia para ellos , vzla y mas nadie , sin entender que si vzla y nueva granada no iban a ser estables si en Bolivia, Ecuador o Peru habia un verreynato por quebtarde o temprano ese virreynato vendria a reclamar los derechos de la corona.

¿Estàs claro que la campaña admirable es otra cosa muy anterior a la campaña libertadora ? Suspect Suspect



Otra vaina que los pendejos que leen mucho se les olvida es que lo nuestro no fue una independencia , aqui españa no mando tropas , en sudamerica habia gente que reconocia a la corona y otras que no por sus diversas razones.

CLARO que habìa peninsulares acà y mandò tropas ,creo que debes revisar tus fuentes estimado...que luego no pudo mandar màs,eso se debe a razones que ya expuse y que acontecieron precisamente con la pèrdida de la nueva granada,y las acciones de Bolìvar en angostura como las patentes de corso , es otra cosa . Rolling Eyes

Es decir no era que iban a venir tercios españoles , que tampoco podian, cosa que eea buena en el sentido de que nos salvabamos de esa gente que era letal y experta en guerra , menos mal que estaban lejos y ocupados cob losnfeancos,  pero siempre ibamos a tener gente que pudiera verse tentada a atacar la republica para obtener beneficios de la corona, entonces habia que derrotar a la corona en todos los espacios posibles.

Por favor compañero,revise sus fuentes , Rolling Eyes



Laughing Laughing Razz
nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por nick7777x2 el Dom 18 Oct - 19:44

@flint escribió:nick si hablas paja chamo y gracias me va bien ahora soy mesonero, cada dia ahorrando y hacienso mis cursos la pandemia me daño varias metas pero ahi vamos ...

TE DESEO LO MEJOR , Very Happy

El caso es que el tercermundismo lo tienen ustedes por andar hablando de Bolivar como si fuera un pitoniso, y si hablemos de traiciones hablenme de Francisco de Miranda Traicionado por Bolivar, no se si Paez se vio en ese espejo o si se dio cuenta de que los venezolanos no aceptaban que los mandaran desde Bogota.

Eso es otro tema ,pero podemos desarrollarlo despuès que te quede claro ,que fuè Bolìvar y no ningùn granadino ,llàmese como se llame,quien planificò ,comandò y ejecutò la derrota española en el nuevo reino de la nueva granada en 1819.


El que quiera hablar de gran colombia vea lo mal que les va a los venezolanos en ecuador y colombia ... no mijo y como dice tato ustedes saben todos los peos que tiene colombia ? estuvieramos nosotros mas jodios todavia de lo que estamos . Sale mejor la esclavitud ... vivimos mas tranquilo llevando latigo que en un mar de sangre.

Precisamente por los divisionismos y la mala propaganda de miserables como julio borges que nos tildò de "peste indesable" con el aval de los gringos y sus comparsas.

Todo lo que escribe el doctor nick es el ejemplo del carajo marciano que se encerro en su casa a leer teorias socialistas , salga al mundo y vea si eso aplica en su pais.

nojoda carajito, Laughing ;vaya usted y limpiese ese culo:¿me vàs a decir a mì que llevo 55 años recorriendo mi pàis en huecos y sitios donde no se mete casi nadie que "salga" de mi casa para ver realidades ?,ya fuì y vine como 15 veces mijo,te voy a decir lo mismo que a todos :remitanse al hilo que es sobre Bolìvar el libertador,no sigan divagando con sus pendejadas politiqueras que se ponen ladillas en extremo y caen mil veces en el off topic.


Como por ejemplo la reforma agraria en vzla el pais donde la gente abandono sus tierras es algo que no tiene ni sentido, pero que van a saber unos autistas de la vida ?

Cuando recuperes la coherencia,seguimos...hablando sobre Bolìvar no sobre mi "autismo"
, Laughing
nick7777x2
nick7777x2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/09/2020
Localización : donde siempre

Volver arriba Ir abajo

Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario - Página 24 Empty Re: Bolivar, Padre Libertador. Bicentenario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 25. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.