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Fuerza Submarina

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Mensaje por delta074 Vie 3 Jun - 6:54

¿Esa cavitacion no se evita?; envolviendo la helice en un tambor alrededor.
Pero esto deberia de ir con un motor de mayor potencia para ayudar al empuje
Pienso que en el caso nuestro la helice es tan grande por el motor, no queda otra
que la modificacion de la helice, para lograr el sigilo y no perder potencia de empuje.

Saludos
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Mensaje por Nilo Vie 3 Jun - 14:30

no se puede evitar pues es un fenomeno que ocurre por el simple hecho del salto de presiones en el borde de la helice... solo se reduce pero no se puede eliminar del todo...

las helices que ves dentro de un "tambor" o anillo son denominadas helices cargadas y las veras principalmente en remolcadores pues requieren de mucho empuje a baja velocidad (vaya que al final funciona realmente como una bomba de carcasa abierta) ese tambor con la velocidad aumenta la resistencia y ìerde asi por tanto su razon de ser o de aplicacion...

lo grande de la helice es por la simple relación inversamente proporcional de que a mayor superficie o área de palas menor es la presion que soportan y por tanto los diferenciales de presion en los bordes son menores y por tanto la cavitacion se reduce, además un submarino no tiene grandes limitaciones de diametro de helice como las que tiene una lancha o un buque mercante que tiene que tratar de mantener lo mas sumergida posible la helice para que coja un flujo de agua limpio sin aire y sin turbulencias derivadas de las olas superficiales o sistema de estelas que produce la forma de un buque al desplazarse...

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Mensaje por delta074 Dom 19 Jun - 17:30

Buenas respuestas Idelfonso.

El paso de la hélice es por identificación como la rosca de un tornillo. Si tiene rosca Whitworth avanzará mas rápido hacia la tuerca en cada vuelta (la tuerca es la representación ideal de un fluido sin resbalamiento) Avanzará mas rápido que un tornillo de igual diámetro pero con rosca milimétrica. Es decir tendremos en este caso que dar mas vueltas al tornillo para avanzar lo mismo:
El paso de la helice del Submarino, fue cambiada, de manera que existe una probabilidad de haber aumentado la velocidad del mismo.

-Siempre la mayor eficiencia se logrará con la hélice que tenga el mayor diámetro y la menor aceleración de empuje.Una hélice con menor diámetro significa menor masa de agua en movimiento, por lo que para igualar el empuje habrá que acelerar mas a la masa en movimiento , o sea incrementar el paso de una hélice sustituta de menor diámetro:
Por ello si comparamos ambas helices en las fotos que tenemos de data, la anterior con la nueva, la ultima tiene un mayor tamaño y por ende mejores prestaciones.

-Hay que evitar poner una hélice con un número de palas que sea múltiplo del número de cilindros del motor: Ej. Si tenemos un motor de 8 cilindros, no debemos instalar hélices de 2 o de 4 palas. Si en cambio de tres o cinco. Esto se hace para evitar vibraciones torsionales y sincronismos inducidos por empuje axial de las palas, a pesar de que esas deficiencias puedan estar resguardadas por la masa rotante del volante del motor o el manchón elástico de acoplamiento entre cajas y árbol propulsor:
Es por ello que el nro de palas es de siete.

Se diseñaron hélices de paso variable y paso controlable para ajustarlas adecuadamente a distintos rangos de velocidad o carga del barco. Todos hasta ahora utilizan la hélice como elemento que ha demostrado ser el sistema de propulsión mas eficiente a relativamente bajas velocidades.
Porque si de velocidades altas se habla, esto es mayor a los 20 o 22 nudos y mas, estimo que la turbina de chorro de agua es el elemento mas moderno para conseguir no solo velocidad sino maniobrabilidad con seguridad:
Parece que mejorar velocidades en Submarino, aparte que no es facil es costoso

Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 19 Jun - 18:16

XAMBER escribió:aja pero que me dicen de las armas del submarino como fue que les inegraron los whitehead , hay mas informacion sobre los torpedos .
Ya Faust lo dijo no hay nada de nada, solo nada.

Sanada
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Mensaje por Onyx Lun 20 Jun - 9:24

Ildefnso y demás

Debieron darse cuenta que hablo de evaporación, al comenzo coloque Sublimacion por lapsus mentis, sin embargo la Cavitacion no es un fenomeno hidraulico meramente como alli lo definen, es un fenómeno molecular que se produce por vibracion de las moléculas, el resultado del ruido produce las vibraciones ultrasónicas que es lo que produce la cavitación en mecanismos hidráulcios y alli se esta examinando o describiendo macroscópicamente lo que ocurre, no a nivel atomico o molecular, por eso aclare.

esa es solo una aplicacion de la definición, no una definición.

Las amplitudes de la velocidad y aceleración del Movimiento OSCILATORIO de las Partículas del medio, lo mismo que la amplitud de la presión sonora de las Ondas Ultrasónicas, son muchas veces mayores que las correspondientes magnitudes de los sonidos audibles. Debido a la gran amplitud de la presión sonora creada por un potente generador de Ultrasonido, en los líquidos aparece el fenómeno de Cavitación, en la cual se forman y desaparecen continuamente alteraciones explosivas de la continuidad del medio. La desaparición de estas alteraciones explosivas, que tienen la forma de pequeñísimas burbujas va acompañada de un aumento instantáneo de la presión hasta centenares e incluso millares de atmósferas. Por eso los ULTRASONIDOS son de acción destructivas ......
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Mensaje por delta074 Lun 20 Jun - 12:28

el resultado del ruido produce las vibraciones ultrasónicas que es lo que produce la cavitación en mecanismos hidráulcios
No sera al reves;
La cavitacion produce vibraciones ultrasonicas, la cuales producen ruidos en los mecanismos hidraulicos.

Debieron darse cuenta que hablo de evaporación, al comenzo coloque Sublimacion por lapsus mentis
Por eso no termine de leer lo que escribias.

Debido a la gran amplitud de la presión sonora creada por un potente generador de Ultrasonido, en los líquidos aparece el fenómeno de Cavitación,
Rolling Eyes
Eso sera la Cavitacion en un generador de ultrasonido.
Estamos hablando de helices y en submarinos.

Prefiero la definicion de Idelfonso porque se adapta mas a lo que hablamos:
es un fenomeno que ocurre por el simple hecho del salto de presiones en el borde de la helice.

Saludos
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Mensaje por Onyx Lun 20 Jun - 17:25

La Cavitación es exactamente la misma en cualquier parte, lo que dijo Ildefonso es una Aplicacion del concepto y yo ofreci la definición física, aplicable a cualquier cosa.

El ruido lo producen las piezas girando, este ruido produce vibraciones ultrasonicas que generan la cavitación. Al girar mas lento sigue produciendose ruido pero no ondas ultrasonicas.
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Mensaje por delta074 Lun 20 Jun - 23:13

Onyx escribió:La Cavitación es exactamente la misma en cualquier parte, lo que dijo Ildefonso es una Aplicacion del concepto y yo ofreci la definición física, aplicable a cualquier cosa.

El ruido lo producen las piezas girando, este ruido produce vibraciones ultrasonicas que generan la cavitación. Al girar mas lento sigue produciendose ruido pero no ondas ultrasonicas.
Asi es, pero hay formas de producirla.
Una por las presiones en el borde de la helice que es el tema que nos trae y otra por ultrasonido como bien lo dices, otras en bombas hidraulicas etc.

Saludos
pd.
Qué es la cavitación ultrasónica?
actúa emitiendo ondas ultrasónicas en una banda de frecuencia (35-40 Khz) compuestas por ciclos de compresión y expansión que se produce a alta velocidad generando una innumerable cantidad de micro-cavidades o microburbujas que se agrandan paulatinamente culminando en la explosión de las mismas y la liquefacción del tejido graso y su eliminación.

Cavitacion tambien puede ser:
http://www.agronoms.cat/media/upload/editora_24//Cavitacion%20espa%C3%B1ol%202_editora_241_90.pdf

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Mensaje por Chaco Vie 24 Jun - 23:06

Amigos quedare como pepito pregunto cómo va el S-32, que hasta donde tengo entendido debía estar listo para Diciembre.
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Mensaje por Chaco Dom 3 Jul - 15:10

Fuerza Submarina - Página 10 1649648401



Si Rusia, la oficina Rubin diseño que estamos haciendo una propuesta a la India para los submarinos clase Amur 650", dijo a los periodistas en Azizov IMDS-2011 muestran naval en San Petersburgo el viernes .
Azizov dijo que la clase Amur es un barco de cuarta generación, y "Rusia tiene todas las posibilidades para ganar la licitación".
De acuerdo con Azizov, Amur submarinos de clase coinciden perfectamente con estos requisitos, ya que su nivel de la firma del sonar es varias veces menor que la de los submarinos clase Kilo, que se consideran en la actualidad la más silenciosa del mundo.

http://en.rian.ru/mlitary_news/20110702/164964704.html

Mis estimados amigos esto quiere decir que Amur 650, esta ya operativo para su venta no se que les parece esta noticia pero particularmente me gusta ya que ahora si nos podríamos anotar para comprar unas unidades de estas para la Armada si submarinos de cuarta generación.

Aquí su API:

Fuerza Submarina - Página 10 Amuregmodule5my97536999




PD: Me conformo con 3 unidades.
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Mensaje por Onyx Miér 6 Jul - 18:42

Serán Cuatro

y si gano la presidencia mando a construir 2 de la Clase SSN 941 Akula
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Mensaje por Prietocol Miér 6 Jul - 19:22

tu si te tiras las reservas en una semana.. Very Happy
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Mensaje por Gerardo Mar 12 Jul - 18:06

Vietnam recibirá de Rusia primeros submarinos Kilo en 2014 según Rosoboronexport

http://sp.rian.ru/Defensa/20110701/149575054.html

Coloco esta nota para tener una perspectiva de lo que se tardan los rusos en producir un SSK.

Los Chinos hacen 1-2 SSK al año

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Mensaje por Onyx Dom 17 Jul - 9:01

Prietocol escribió:tu si te tiras las reservas en una semana.. Very Happy

En las cuatro siguientes las recuperariamos !!!
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Mensaje por guaripete Mar 19 Jul - 14:36

para ser leido y analizar, aunque tiene ( el articulo muchas vainas inconexas y mentiras tambien.
Un peligro eminente: minisubmarinos y semisubmergibles
Correo electrónico Imprimir PDF

Por J. M. ALVARENGA H.


El pasado 26 de marzo una tremenda explosión sacudía la corbeta “Cheonan” de la República de Corea del Sur, hundiéndose con 46 tripulantes, todo apuntó a un torpedo lanzado desde un minisubmarino. El 21 de abril, otra explosión destruía una plataforma petrolera norteamericana en el Golfo de México, resultando en una catástrofe para el medio ambiente. Eran dos desgracias marítimas a miles de distancia una de la otra y totalmente desconectadas la una de la otra…

Las investigaciones concluían el 20 de mayo y apuntaban que la corbeta surcoreana había sido víctima de un torpedo disparado por un minisubmarino Yeono de la República Democrática de Corea (Corea del Norte). Había detonado sin aviso, cortando a la unidad naval por la mitad. Poco antes de que se declararan estos resultados, informes europeos afirmaban que en la Flota del Norte rusa circulaba otro que apuntaba a Corea del Norte como responsable de la catástrofe en el Golfo de México. De acuerdo a ese rumor, nunca confirmado, la plataforma Deepwater Horizon, fue hundida por otro submarino en miniatura norcoreano.

Los detalles de esta teoría de conspiración, calificada como absurda, indican que el navío de carga Dai Hong Dan zarpaba de las instalaciones de la Empresa Terminales Mambisas de La Habana, en Cuba, con su tripulación compuesta por efectivos norcoreanos del Cuerpo 17º de Francotiradores. Según las mismas fuentes, la nave se dirigía a Puerto Cabello, en Venezuela, pero el 18 de abril se encontraba a 209 km. fuera de curso y a sólo 80 de la plataforma petrolífera. Desde allí, el buque lanzaría un submarino SSC Sang-O, que en la noche del 20 disparaba sus dos torpedos contra la plataforma, y un par de jornadas después su tripulación se inmolaba, explotando la nave contra la base de lo que quedaba de la plataforma. Enfatizamos que la acusación sobre Corea del Norte en el Golfo de México no tiene fundación y es absurda.

Pero el silencioso asalto a la corbeta Cheonan hace más que evidente el peligro que representan estos minisubmarinos, y enfatizan sus capacidades furtivas. Ya hace varios años, el Servicio de Investigación del Congreso norteamericano advertía que Irán había adquirido y puesto en operación hasta seis unidades del Qadi (Ghadir), como parte de su programa de la Clase R, iniciado en el 2005 y basada en el Sang-O. Este exitoso diseño norcoreano es en realidad un Yugo alargado, de una eslora de 116,5 pies. Su propulsión es diesel-eléctrica permite una velocidad de 7,6 nudos en superficie, 7,2 a nivel de periscopio y 8,9 nudos sumergido. La Marina de Guerra de Cuba se dice que también construye modelos basados en la Clase Yugo, mientras que Colombia y Taiwan han conseguido que sean operacionales los de la Clase Cosmo, hechos en Italia. Se trata de un sumergible de 102 ton. de desplazamiento y con una velocidad de 9 nudos en superficie y 6 sumergido.

La proliferación
Mientras la atención se centra ahora en esos ingenios, desde hace años se ha detectado el peligro y capacidades que representan los diseños más sencillos de los semisumergibles. A diferencia de los minisubmarinos, son plenamente sumergibles y sus diseños presentan adelantos técnicos y requieren plataformas dedicadas para su fabricación. Los estadounidenses apuntan que los semisumergibles –denominados ahora SPSS (Self-Propelled Semi-Submersible)– representan una tecnología que amenaza al hemisferio Norte. En cantidades cada vez mayores, estas embarcaciones furtivas zarpan desde astilleros en lo profundo de las junglas y ríos densos de la región de los Andes de América Latina, con algunos realizando viajes desde las costas de La Guajira al Pacífico en Nariño, hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a fuentes colombianas, el valor de cada uno de estos medios, que se asemejan a una cápsula, ya terminado oscila entre los 750.000 y 900.000 dólares y tienen la capacidad de transportar entre 8 y 10 ton. de droga. Lo preocupante es también el vínculo que existe entre esta tecnología, el crimen organizado y el terrorismo: al igual que pueden llevar una carga de estupefacientes de 8 a 10 ton., son capaces de portar materiales de destrucción masiva o equipos terroristas. Los semisumergibles son artefactos de difícil detección en alta mar y pueden medir 3 m. de largo, 80 cm. de ancho y portar unos 500 kg. de drogas. Algunos de estos ingenios dependen en su propulsión de otros buques, navegando bajo su estructura, amarrados a través de un sistema de guayas. Éstas se cortan al ser detectados por las autoridades, provocando su hundimiento.

Los nuevos modelos son capaces de deslizarse al nivel del agua, sólo con la pequeña cabina y dos tubos (escape y ventilación) sobresaliendo. Su detección por radar o luz infrarroja es difícil, debido a su construcción en fibra de vidrio; son prácticamente invisibles al sonar; y difíciles de detectar visualmente. Verdaderamente, estos ingenios presentan serios problemas para la seguridad regional. Ya la Armada de México comenzó a revitalizar sus medios de patrulla con los aviones Airbus Military C-235 MPA, que gozan de ciertas facilidades de detección de SPSS. Con un poco de iniciativa, los países centroamericanos podrían adquirir algunas de estas capacidades.

Efectivamente, Honduras empezó la reconstrucción de sus bases navales con ayuda norteamericana y Panamá crea once nuevas estaciones aeronavales. El Salvador podría solicitar, bajo el Plan Mérida y proyectos similares, la remodelación de sus dos viejos aviones bimotores a pistón Douglas C-47 a TB-67 MPA con turbohélices y la adquisición de aviones no tripulados UAV (Unmanned Aerial Vehicle). Panamá estaría en condiciones de renovar y poner al día sus C-212 Aviocar y Nicaragua haría lo mismo con algunos Beech King Air 200 o similares, al igual que Costa Rica.

Primeras capturas
La primera incautación de un semisumergible colombiano se produjo en la isla de Providencia (Caribe) en 1993 y desde entonces, hasta 2008, la Armada Nacional de Colombia había neutralizado 27 unidades. En 2009, las autoridades de Bogotá hallaron dos submarinos en un lugar del Golfo de Urabá, dándose con ello el primer caso de incautación en el mar Caribe y elevando a 42 el número de semisumergibles capturados o destruidos hasta esa fecha. Las rutas principales que siguen estos artefactos recorren el Pacífico y se han interceptado a lo largo de Costa Rica, Guatemala y México, sumando unos 120 capturados hasta finales de 2009.

Los primeros semisubmarinos eran capaces de transportar entre 4 y 5 ton. de carga y los últimos se basan en un diseño ruso, teniendo un valor de alrededor del millón de dólares. Navegan principalmente bajo la superficie del agua, pero no pueden sumergirse totalmente como un verdadero submarino. Su construcción se realiza en el Norte de Valle, en Colombia, teniendo una capacidad de hasta las 12 ton. de carga y una velocidad que llega a 12 nudos. Algunas veces son ensamblados en piezas y reensamblados en otros lugares y el material de construcción ha evolucionado de fibra de vidrio a acero, montándoseles ahora motores diesel de alta potencia.

Típicamente, un semisumergible está construido con un casco de madera, fibra de vidrio o acero, con una eslora de 12 a 25 m. (39,4 a 82 pies), con uno o dos motores diesel y capacidad de combustible de 5.700 litros (1.500 galones), lo que permite un alcance de 3.200 km. a una velocidad de 5,9 nudos o más. Su tripulación es de tres y la capacidad de carga entre las 4 y 12 ton. Emergen en la mitad del océano, generalmente a la altura de Centroamérica, donde los esperan lanchas rápidas que reembarcan la droga y la llevan a las costas, pero, si uno de estos navíos llega a México, recibe la protección de La Federación, un sindicato criminal establecido por los varios carteles dominados por Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García, Juan José Esparragosa Moreno, Arturo y Héctor Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villareal, Armando Valencia Cornelio e Ignacio Coronel Villareal, como un contrapeso al poderoso Cartel del Golfo.

La Guardia Costera norteamericana (US Coast Guard) busca legislación que permita la encarcelación hasta veinte años de las tripulaciones de semisubmarinos sin bandera en aguas internacionales. Si bien los semisumergibles presentan un peligro inminente a los Estados Unidos, el efecto de la guerra de las drogas ha sido devastador en México y Centroamérica, destruyendo la base de sus sociedades. El apunte sobre estos semisumergibles lo hacemos justo cuando se sabe que los treinta años de guerra contra el tráfico de drogas han sido un completo fracaso y cuando los minisubmarinos norcoreanos causan una alerta general entre las unidades militares norteamericanas en esa península asiática.
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Mensaje por delta074 Mar 19 Jul - 15:37

La propia ENSALADA
un puntico de verdad relleno con bastante lechuga.

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Mensaje por guaripete Mar 19 Jul - 15:43

lo que mas me dejo sorprendido es cuando nombran a Venezuela en:

Los detalles de esta teoría de conspiración, calificada como absurda, indican que el navío de carga Dai Hong Dan zarpaba de las instalaciones de la Empresa Terminales Mambisas de La Habana, en Cuba, con su tripulación compuesta por efectivos norcoreanos del Cuerpo 17º de Francotiradores. Según las mismas fuentes, la nave se dirigía a Puerto Cabello, en Venezuela, pero el 18 de abril se encontraba a 209 km. fuera de curso y a sólo 80 de la plataforma petrolífera. Desde allí, el buque lanzaría un submarino SSC Sang-O, que en la noche del 20 disparaba sus dos torpedos contra la plataforma, y un par de jornadas después su tripulación se inmolaba, explotando la nave contra la base de lo que quedaba de la plataforma. Enfatizamos que la acusación sobre Corea del Norte en el Golfo de México no tiene fundación y es absurda.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Mar 19 Jul - 21:15

guaripete escribió:lo que mas me dejo sorprendido es cuando nombran a Venezuela en:

Los detalles de esta teoría de conspiración, calificada como absurda, indican que el navío de carga Dai Hong Dan zarpaba de las instalaciones de la Empresa Terminales Mambisas de La Habana, en Cuba, con su tripulación compuesta por efectivos norcoreanos del Cuerpo 17º de Francotiradores. Según las mismas fuentes, la nave se dirigía a Puerto Cabello, en Venezuela, pero el 18 de abril se encontraba a 209 km. fuera de curso y a sólo 80 de la plataforma petrolífera. Desde allí, el buque lanzaría un submarino SSC Sang-O, que en la noche del 20 disparaba sus dos torpedos contra la plataforma, y un par de jornadas después su tripulación se inmolaba, explotando la nave contra la base de lo que quedaba de la plataforma. Enfatizamos que la acusación sobre Corea del Norte en el Golfo de México no tiene fundación y es absurda.
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de pana esta gente no pierde una para meterno en lios Shocked
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Mensaje por Arpia Sáb 23 Jul - 9:41

Mas preocupados deberiamos estar nosotros que tenemos a los astilleros al ladito hay mismito, porque los Colocos son de forma oficial y clandestinas sus principales operadores...

o Ustedes creen que los narcominisubmarinos y sus contructores capturados no son objeto de estudio en Colombia...
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Mensaje por Onyx Sáb 23 Jul - 9:43

Esos NARCO-Minisubmarinos son programas de Estado en Colombia, con mascara de ilegalidad.
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Mensaje por carlosenrique777 Dom 24 Jul - 18:27

Pregunto haber quien me responde Venezuela posee mini submarino o sumergibles los tiene PDVSA en las instalaciones de Talleres centrales en Bachaqueto al lado del centro de formacion industrial del ejercisto CEFIE en el campo miraflores que tipo de sub marino o sumergible es ese?
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Mensaje por Arpia Lun 25 Jul - 11:39

Mini sub no hay lo que hay son robot subacuaticos de uso industrial de muy reciente adquisicion para apoyar la industria en sus instalaciones costa afuera lo demas se hace a la antigüita; un parde webones buzos inspeccionando areglando y soldando cuando la profundidad lo permite pero a mas de 100m muy dificil... Laughing
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Mensaje por carlosenrique777 Miér 27 Jul - 9:49

hermano por dios y mi madre que los vi varias veces en el 2006 en el patio de talleres centrales de bachaquero en el campo de miraflores al frente del centro de formacion industrial del ejercito si tengo la oportunida de pasar por alli le tomo una foto
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Mensaje por Arpia Miér 27 Jul - 13:02

carlosenrique777 escribió:hermano por dios y mi madre que los vi varias veces en el 2006 en el patio de talleres centrales de bachaquero en el campo de miraflores al frente del centro de formacion industrial del ejercito si tengo la oportunida de pasar por alli le tomo una foto

Coño seria bueno que tomes fotos para ver yo tambien... pero mosca de lo que fotografies porque serian los prototipos del Abisal que segun algunos nos ayudaron los cubanos, estos asu vez los ayudaron norkoreanos, pero si estan en Paraguana seguro son Iranies y como en Mundo Bizarro siempre estamos metido en un peo seguro que nos acusan de que con los minisub volamos las plataforma de BP en el Golfo de Mejico ergo ya somos terroristas, jajajaja.... Razz Razz Razz Razz
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