Patrulleras y Guardacostas
+45
Jesserm
Angel
Goblin
XAMBER1
JOSNEG67
DJ-ZG
Tiburon Blanco
guaripete
cardimp
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
Lucio
carlosenrique777
Hurgon
Armetalic
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
CIVICO-MILITAR
nick7777
Acheron
apofis
Cevarez
vudu 1
armandodfl
Faust
Arpia
belushitaxx
humer01
PipilloVonJuangriego
zuhe
manuel
Onyx
oscaramh
belmont
Ch0pos
horaes
MIG
jossnell
Gerardo
Leonidas
Chaco
eldoctorchiflado
Nilo
Prietocol
delta074
49 participantes
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
A modo didactico, R-77:
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
Parecen a nosotros por dentro; mas feo quer coño xD
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Patrulleras y Guardacostas
muy bien todo lo del armamento que algun dia esperemos monten los PC...
REALIDAD... pues un año ya de retraso en la construcción del GC24 TAMANACO... UN AÑO y no hay ni un solo doliente... vaya cobres mas mal botaos!!!
si asi igual que la construccion planifican y programan el armamento de los PC... la tenemos claro... no en vano tres lupos estan varadas cual macro anodo de sacrificio en los puestos de varada de DIANCA...
que pena por TAMANACO... no se merecia ese (des)honor...
gur bay
REALIDAD... pues un año ya de retraso en la construcción del GC24 TAMANACO... UN AÑO y no hay ni un solo doliente... vaya cobres mas mal botaos!!!
si asi igual que la construccion planifican y programan el armamento de los PC... la tenemos claro... no en vano tres lupos estan varadas cual macro anodo de sacrificio en los puestos de varada de DIANCA...
que pena por TAMANACO... no se merecia ese (des)honor...
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Que cagada.
Hurgon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Localización : Caracas - Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
ahhhhhhhhh machuca estas como muy alarmista lo del tamanaco te lo acepto pero 3 LUPOS no creo hasta donde se es la f-22 que presenta problemas
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Patrulleras y Guardacostas
s Venezolanas clase “Lupo” recibidas en el país, es decir las F-21 y F-22, en realidad fue un proceso con muchas demoras desde su inicio y otras complicaciones al final, trate de resumir lo más posible y hacia el final de la información hablan acerca del problema con el radar. Mas adelante voy a colocar información que conseguí en referencia a la Repotenciación de las otras unidades clase “Lupo” (realizada por nosotros en Venezuela en los Astilleros DIANCA) y de los Submarinos tipo U-209A-1300.
--------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- -----------
Principales Aspectos Comprendidos en la Repotenciación/Modernización.
De acuerdo a la Licitación AR-001/92, los trabajos abarcarían los siguientes aspectos: plataforma, armas-electrónica y comunicaciones. Dentro de cada área, a su vez, en función de las actividades a realizar en cada sistema o equipo, los trabajos se dividieron en:
PLATAFORMA
Sustitución de sistema de aire acondicionado
Sustitución del Sistema de achique y contraincendio
Modificación del sistema de propulsión con turbinas
Mantenimiento del sistema de inyección de combustible de los motores Diesel
Mantenimiento del sistema de aprovisionamiento y traspaso de combustible
Mantenimiento de los engranajes reductores
Mantenimiento de la línea de ejes
Mantenimiento de los estabilizadores
Mantenimiento de motogeneradores Diesel
Adquisición de un sistema fijo de espuma mecánica
Adquisición de un sistema de seguridad para la cubierta de vuelo
COMUNICACIONES
Sustitución de teletipos
Sustitución del subsistema comunicaciones HF
Mantenimiento de las antenas
Sustitución del sistema de criptografía
Mantenimiento del sistema de centralización
Adquisición de sistema de Data Link
ARMAS Y ELECTRÓNICA
Sustitución del sistema electrónico automático de propulsión
Modificación de sistema de lanza engaños SCLAR
Modificación del sistema de comando y control
Mantenimiento del radar RAN-10S
Mantenimiento del radar 11 L/X
Mantenimiento de la central de tiro NA-10
Mantenimiento del sistema DARDO
Mantenimiento del montaje de 127/54 mm
Mantenimiento del montaje de 40/70 mm
Mantenimiento del sistema de sonar
Mantenimiento de corredera, anemómetro y girocompás
Mantenimiento del sistema de misiles SAM ALBATROS
Adquisición de una mesas de navegación
Actualización de los sistemas de misiles superficie-superficie OTOMAT y superficie-aire ASPIDE
El contrato finalmente firmado con el astillero estadounidense LITTON INGALLS SHIPBUILDING para la repotenciación/modernización de las F-21 Y F-22, incluyó entre los trabajos la sustitución del radar RAN-10S por el ELTA EL/M 2238 STAR 3D de procedencia israelí, la instalación del sonar estadounidense Northrop Grumman 21 HS-7 y la instalación de equipos de comunicaciones provenientes de la firma canadiense DRS Technologies tipo SHINCOM-2100 (Shipboard Integrated Communications).
Evaluación del Proyecto
El 10 de enero de 1998 arriban las unidades seleccionadas a las instalaciones del astillero de la empresa LITTON INGALLS SHIPBUILDERS INDUSTRIES, donde de inició el plan de trabajo para cumplir con las disposiciones contractuales y obtener las pruebas de calidad, de banco, puerto y mar, además del adiestramiento del personal y la recepción final de las fragatas, estimándose en 18 meses la duración total de los trabajos.
Para dar cumplimiento pleno a lo estipulado en el contrato el astillero suscribe, a modo propio, unas serie de contratos para la provisión de equipos electrónicos con empresas especializadas del sector; según la edición del 25 de julio de 1998 del diario The Jerusalen Post, de amplia circulación en Israel, la compañía israelí ELBIT SYSTEMS obtuvo la adjudicación de un contrato por valor de $ 21.6 millones para suministrar un sistema de comando y control e integración del sistema de armas a bordo de las unidades de la Armada Venezolana.
En mayo de 2000 se generó cierto inconformismo entre los encargados del proyecto de modernización por las diferencias entre las tecnologías empleadas en la repotenciación de las unidades dado que el astillero LITTON INGALLS había firmado un contrato para la adquisición de motores MTU en Alemania para dotar a las F-21 y F-22 y simultáneamente se adelantaban gestiones por parte de Venezuela para dotar a las cuatro fragatas restantes con motores fabricados por GRANDE MOTORE de Trieste (Italia) por un valor de $ 35 millones. Como consecuencia de este impase se afecta la prorroga contractual con LITTON, la cual estaba prevista para el 1 de julio de 2000, desencadenándose un incremento en los costos y un aplazamiento en el cronograma de entrega.
En Enero de 2001 se firma un nuevo contrato con la empresa estadounidense Northrop Grumman para el suministro de sonares 21 HS-7 y se confirma la instalación del sistema de manejo de combate naval ELBIT ENTCS 2000. También se desarrollan contratos adicionales para el mantenimiento de los cañones de 127 mm y 40 mm, para la provisión de (2) radares ELTA EL/M-2238 Single Face 3D (3D STAR) y para la adquisición de sistemas de tiro IAI MBT (aunque conservan algunos componentes originales del sistema NA-10). Por último se da cuenta que los motores diesel fueron reemplazados satisfactoriamente por los MTU 20V 1163, aunque INGALLS manifiesta a su vez haber encontrado algunos problemas con las turbinas a gas.
En Febrero de 2001 se informa que DRS producirá e integrará los sistemas de comunicación digital de las fragatas clase Mariscal Sucre (F-21/F-22) e instalará el software de soporte COTS, lo cual permitirá el empleo de tecnología de punta, permitiendo el ahorro de espacio, potencia y mejor desempeño.
En mayo de 2002 zarpo de los astilleros de LITTON INGALLS la fragata ARBV “Mariscal Sucre” F-21, debiendo arribar a Puerto Cabello en lo primeros días de junio del mismo años. La fragata ARBV “Almirante Brión” F-22 debería estar en Venezuela a finales de julio. Finalmente las fragatas zarparon sin que se les solucionaran problemas técnicos (debido a que al encender las turbinas a gas se debían apagar los radares porque de lo contrario se quemaban, se llego a un acuerdo para que las dos fragatas zarparán y que en Venezuela se nombrará un arbitro que decidiera por un pleito de $ 18 millones que sostenían las dos partes: el costo total de las reparaciones entonces ascendió a $ 315 millones (de los $ 214.184,70 originales).
El 4 de junio de 2002 arribó a Puerto Cabello la fragata ARBV “Mariscal Sucre” F-21. Se confirma por parte del Agregado Naval que la antena del radar aéreo tridimensional no se puede utilizar al encender las turbinas, una recomendación de un tercero propuso que la antena se colocara en otra posición encima del puente lo cual fue rechazado por la Armada de Venezuela por consideraciones técnicas. Una comisión de la Armada es designada para estudiar el mejor sitio para colocar la antena, pero ante el tamaño y peso de ésta se considera que el único sitio factible es el puente, lo cual significa una reducción considerable en el alcance del radar.
--------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- -----------
Principales Aspectos Comprendidos en la Repotenciación/Modernización.
De acuerdo a la Licitación AR-001/92, los trabajos abarcarían los siguientes aspectos: plataforma, armas-electrónica y comunicaciones. Dentro de cada área, a su vez, en función de las actividades a realizar en cada sistema o equipo, los trabajos se dividieron en:
PLATAFORMA
Sustitución de sistema de aire acondicionado
Sustitución del Sistema de achique y contraincendio
Modificación del sistema de propulsión con turbinas
Mantenimiento del sistema de inyección de combustible de los motores Diesel
Mantenimiento del sistema de aprovisionamiento y traspaso de combustible
Mantenimiento de los engranajes reductores
Mantenimiento de la línea de ejes
Mantenimiento de los estabilizadores
Mantenimiento de motogeneradores Diesel
Adquisición de un sistema fijo de espuma mecánica
Adquisición de un sistema de seguridad para la cubierta de vuelo
COMUNICACIONES
Sustitución de teletipos
Sustitución del subsistema comunicaciones HF
Mantenimiento de las antenas
Sustitución del sistema de criptografía
Mantenimiento del sistema de centralización
Adquisición de sistema de Data Link
ARMAS Y ELECTRÓNICA
Sustitución del sistema electrónico automático de propulsión
Modificación de sistema de lanza engaños SCLAR
Modificación del sistema de comando y control
Mantenimiento del radar RAN-10S
Mantenimiento del radar 11 L/X
Mantenimiento de la central de tiro NA-10
Mantenimiento del sistema DARDO
Mantenimiento del montaje de 127/54 mm
Mantenimiento del montaje de 40/70 mm
Mantenimiento del sistema de sonar
Mantenimiento de corredera, anemómetro y girocompás
Mantenimiento del sistema de misiles SAM ALBATROS
Adquisición de una mesas de navegación
Actualización de los sistemas de misiles superficie-superficie OTOMAT y superficie-aire ASPIDE
El contrato finalmente firmado con el astillero estadounidense LITTON INGALLS SHIPBUILDING para la repotenciación/modernización de las F-21 Y F-22, incluyó entre los trabajos la sustitución del radar RAN-10S por el ELTA EL/M 2238 STAR 3D de procedencia israelí, la instalación del sonar estadounidense Northrop Grumman 21 HS-7 y la instalación de equipos de comunicaciones provenientes de la firma canadiense DRS Technologies tipo SHINCOM-2100 (Shipboard Integrated Communications).
Evaluación del Proyecto
El 10 de enero de 1998 arriban las unidades seleccionadas a las instalaciones del astillero de la empresa LITTON INGALLS SHIPBUILDERS INDUSTRIES, donde de inició el plan de trabajo para cumplir con las disposiciones contractuales y obtener las pruebas de calidad, de banco, puerto y mar, además del adiestramiento del personal y la recepción final de las fragatas, estimándose en 18 meses la duración total de los trabajos.
Para dar cumplimiento pleno a lo estipulado en el contrato el astillero suscribe, a modo propio, unas serie de contratos para la provisión de equipos electrónicos con empresas especializadas del sector; según la edición del 25 de julio de 1998 del diario The Jerusalen Post, de amplia circulación en Israel, la compañía israelí ELBIT SYSTEMS obtuvo la adjudicación de un contrato por valor de $ 21.6 millones para suministrar un sistema de comando y control e integración del sistema de armas a bordo de las unidades de la Armada Venezolana.
En mayo de 2000 se generó cierto inconformismo entre los encargados del proyecto de modernización por las diferencias entre las tecnologías empleadas en la repotenciación de las unidades dado que el astillero LITTON INGALLS había firmado un contrato para la adquisición de motores MTU en Alemania para dotar a las F-21 y F-22 y simultáneamente se adelantaban gestiones por parte de Venezuela para dotar a las cuatro fragatas restantes con motores fabricados por GRANDE MOTORE de Trieste (Italia) por un valor de $ 35 millones. Como consecuencia de este impase se afecta la prorroga contractual con LITTON, la cual estaba prevista para el 1 de julio de 2000, desencadenándose un incremento en los costos y un aplazamiento en el cronograma de entrega.
En Enero de 2001 se firma un nuevo contrato con la empresa estadounidense Northrop Grumman para el suministro de sonares 21 HS-7 y se confirma la instalación del sistema de manejo de combate naval ELBIT ENTCS 2000. También se desarrollan contratos adicionales para el mantenimiento de los cañones de 127 mm y 40 mm, para la provisión de (2) radares ELTA EL/M-2238 Single Face 3D (3D STAR) y para la adquisición de sistemas de tiro IAI MBT (aunque conservan algunos componentes originales del sistema NA-10). Por último se da cuenta que los motores diesel fueron reemplazados satisfactoriamente por los MTU 20V 1163, aunque INGALLS manifiesta a su vez haber encontrado algunos problemas con las turbinas a gas.
En Febrero de 2001 se informa que DRS producirá e integrará los sistemas de comunicación digital de las fragatas clase Mariscal Sucre (F-21/F-22) e instalará el software de soporte COTS, lo cual permitirá el empleo de tecnología de punta, permitiendo el ahorro de espacio, potencia y mejor desempeño.
En mayo de 2002 zarpo de los astilleros de LITTON INGALLS la fragata ARBV “Mariscal Sucre” F-21, debiendo arribar a Puerto Cabello en lo primeros días de junio del mismo años. La fragata ARBV “Almirante Brión” F-22 debería estar en Venezuela a finales de julio. Finalmente las fragatas zarparon sin que se les solucionaran problemas técnicos (debido a que al encender las turbinas a gas se debían apagar los radares porque de lo contrario se quemaban, se llego a un acuerdo para que las dos fragatas zarparán y que en Venezuela se nombrará un arbitro que decidiera por un pleito de $ 18 millones que sostenían las dos partes: el costo total de las reparaciones entonces ascendió a $ 315 millones (de los $ 214.184,70 originales).
El 4 de junio de 2002 arribó a Puerto Cabello la fragata ARBV “Mariscal Sucre” F-21. Se confirma por parte del Agregado Naval que la antena del radar aéreo tridimensional no se puede utilizar al encender las turbinas, una recomendación de un tercero propuso que la antena se colocara en otra posición encima del puente lo cual fue rechazado por la Armada de Venezuela por consideraciones técnicas. Una comisión de la Armada es designada para estudiar el mejor sitio para colocar la antena, pero ante el tamaño y peso de ésta se considera que el único sitio factible es el puente, lo cual significa una reducción considerable en el alcance del radar.
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Patrulleras y Guardacostas
noticia vieja pero interesante vale la pena recordarlo
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Patrulleras y Guardacostas
REALISTA no ALARMISTA...
en seis años las tres lupos de DIANCA han sido "canibalizadas" en aras de sus hermanas que aun navegan, sobre todo la F-24 que todavia esta "original de fabrica".
los motores estan desarmados y sus piezas pululan por dios sabe donde
hasta hace poco tenian tripulacion asignada, pero la llegada de los PC ha permitido "recolocar" a esas tripulaciones
en fin... por lo pronto muy probablemente deje de postear en este foro, pues ya poca más informacion puedo aportar, no obstante garantizo que seguire revisandolo con alguna frecuencia
adeu
en seis años las tres lupos de DIANCA han sido "canibalizadas" en aras de sus hermanas que aun navegan, sobre todo la F-24 que todavia esta "original de fabrica".
los motores estan desarmados y sus piezas pululan por dios sabe donde
hasta hace poco tenian tripulacion asignada, pero la llegada de los PC ha permitido "recolocar" a esas tripulaciones
en fin... por lo pronto muy probablemente deje de postear en este foro, pues ya poca más informacion puedo aportar, no obstante garantizo que seguire revisandolo con alguna frecuencia
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
No hace falta retirarte si no tienes informacion.
Eres siempre Bienvenido aun sin esta.
EXITOSOS, NO SON AQUELLOS QUE NUNCA FALLAN
SINO AQUELLOS QUE NUNCAN SE RINDEN,
QUE LUCHAN Y NO DESMAYAN
Y QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES AVANZAN...
Tu eres uno de ellos.
FELIZ DIA.
Adeu
Eres siempre Bienvenido aun sin esta.
EXITOSOS, NO SON AQUELLOS QUE NUNCA FALLAN
SINO AQUELLOS QUE NUNCAN SE RINDEN,
QUE LUCHAN Y NO DESMAYAN
Y QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES AVANZAN...
Tu eres uno de ellos.
FELIZ DIA.
Adeu
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
VL-Mica
Ahí tienen el VL-Mica para sus nuevos buques
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-prueba-con-exito-la-integracion-del-misil-de-despegue-vertical-vl-mica
saludos
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-prueba-con-exito-la-integracion-del-misil-de-despegue-vertical-vl-mica
saludos
cardimp- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Localización : España
Re: Patrulleras y Guardacostas
Para nada, eso no tiene que ver con nosotros.cardimp escribió:Ahí tienen el VL-Mica para sus nuevos buques
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-prueba-con-exito-la-integracion-del-misil-de-despegue-vertical-vl-mica
saludos
De haber algo; seria directamente con los Franceses.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Bueno mis amigos por fin salió una noticia del PC-22, Transmisión Recepción Oficial y Afirmación del Pabellón Nacional del AB “WARAO” (PC-22), Faltan 9 dias, 15 horas y 9 minutos.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=13&Itemid=31
y el PC-23 ya esta en pruevas de mar.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=13&Itemid=31
y el PC-23 ya esta en pruevas de mar.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Patrulleras y Guardacostas
Mis amigos ya salió formalmente en la página web de La Misión Naval Venezolana en España, la reseña de la Entrega Oficial y Afirmación del Pabellón Nacional abordo del AB "WARAO" (PC-22), la cual será El día martes Ø2 de agosto de 2Ø11 a las 21ØØ horas de España (14:3Ø Hora Local de Venezuela), se llevará a cabo la ceremonia formal de entrega a la Armada Bolivariana del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, faltando 4 días, 18 horas y 43 minutos.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=13&Itemid=31.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=13&Itemid=31.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Patrulleras y Guardacostas
Bienvenido el Patrullero Oceanico WARAO PAPA CHARLIE 22
MUY EMOCIONANTE LA CEREMONIAL DE ENTREGA
Sale de España en tres semanas,todavia el personal esta en
proceso de entrenamiento. Capitan de Fragata al mando.
Saludos
MUY EMOCIONANTE LA CEREMONIAL DE ENTREGA
Sale de España en tres semanas,todavia el personal esta en
proceso de entrenamiento. Capitan de Fragata al mando.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
ya salio el primer OPV frances
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Que con su pan se lo coman...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Yo he visto a los Franceses tan igual como la Fabrica de AUDI; hacen los carros bajo modelos más arrechos pa' que nadie los compre.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Patrulleras y Guardacostas
BUEN VIENTO BUENA MAR CON DESTINO A NUESTRA PATRIAapofis escribió:ya salio el primer OPV francesEl nuestro se ve mejor y es nuestro
A LA SALIDA DE MANTO PROFUNDO
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos
La Armada se apresta a recibir nuevas unidades navales
PC-23 Yecuana en pruebas de mar en la Bahía de Cádiz -España, el 28 Junio 2011. (Fotos: Juan)
El próximo 24 de julio, se conmemora el 188 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada de Venezuela. Es por lo tanto, ocasión propicia para pasar revista a los planes de construcción y modernización de unidades que adelanta el componente naval de la Fuerza Armada Nacional.
En abril pasado, se recibió en astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz, España, el patrullero “Guaiquerí” (PC-21), primero de los cuatro del tipo “Vigilancia Oceánica”, que construye la empresa estatal española Navantia, por encargo del gobierno de Venezuela. Los tres buques restantes, “Warao” (PC-22), “Yecuana” (PC-23) y “Kariña” (PC-24), están siendo alistados a flote, estimándose que arribarán a aguas venezolanas antes de fines de año.
Además, para el próximo mes de septiembre está prevista la entrega del buque de carga multipropósito T-91. Se trata de la primera de cuatro unidades, del tipo Damen Stan Lander 5612, de 600 toneladas de desplazamiento y construcción holandesa, que están siendo ensambladas en el astillero cubano-holandés Damex, en Santiago de Cuba. Se estima que las entregas se completen en 2013.
Está planteado, asimismo, construir en Cuba dos patrulleros del tipo holandés Damen Stan Patrol 2606, iguales al “Pagalo” (PG-51), en servicio desde 2007.
Patrullero PG-51 Págalo momentos antes de ser botado al mar en la Unidad de Carenado de la Armada en Puerto Cabello, el 19 de marzo de 2007. Dos ejemplares serán construidos en Cuba (Foto: Engers Rodríguez)
Continúa sin conocerse la decisión respecto al futuro del patrullero “Tamanaco” (GC-24), último de los cuatro del tipo “Vigilancia Litoral”. El buque, como estaba pautado, comenzó a construirse en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, con la asistencia de Navantia. Sin embargo, la empresa española considera, que el astillero venezolano no tiene capacidad técnica para realizar los trabajos y plantea completar la construcción en España.
Por otra parte, a comienzos de 2012, se espera poner a flote al submarino “Caribe” (S-32), que está siendo sometido a obras de gran carena en Dianca. Igualmente, se aspira completar los trabajos de mantenimiento mayor, de las fragatas “General Urdaneta” (F-23), “General Salom” (F-25) y “Almirante García” (F-26), actualmente varadas en Dianca.
Fuente: Carlos Hernádez – Notitarde-Fav-Club
Re: Patrulleras y Guardacostas
Coño de bolas, el cascaron de nosotros se ve mejor incluso parece mas pesado y por supuesto con mas espacio, pero me tengo que recordar a mi mismo que por ser cascaron esta nave va a crecer con el tiempo tanto en funciones como en armamento, el Francés quien sabe, nace OPV y mueren OPV como ocurre muchas veces en esos países... ahora que lo pienso y veo las imágenes de ambos buques los mástiles multifunción son bastante diferentes eso debe decir mucho si me pongo a escarbar de lo que podrán o no podrán hacer los buques en el futuro...delta074 escribió:BUEN VIENTO BUENA MAR CON DESTINO A NUESTRA PATRIAapofis escribió:ya salio el primer OPV francesEl nuestro se ve mejor y es nuestro
A LA SALIDA DE MANTO PROFUNDO
Saludos
Y si zucarito estos coños hacen barcos de alta costura con precios exoticos y despues se ponen a jalar y precionar a ver quien le compra esa vaina, aunque la moda Prêt-à-porter de la costa del sol tampoco es que sale barata...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Esos buques siempre usaron las siglas "PC". Nunca se habló de que fuesen fragatas.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
patrulleras
Arpia escribió:Que con su pan se lo coman...
jejej el amigo arpia mejor frase imposible la frase del dia,pues si que le hechen paté.
otra patrullera más,bueno man q sea¨
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
Página 15 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.