El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrulleras y Guardacostas

+45
Jesserm
Angel
Goblin
XAMBER1
JOSNEG67
DJ-ZG
Tiburon Blanco
guaripete
cardimp
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
Lucio
carlosenrique777
Hurgon
Armetalic
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
CIVICO-MILITAR
nick7777
Acheron
apofis
Cevarez
vudu 1
armandodfl
Faust
Arpia
belushitaxx
humer01
PipilloVonJuangriego
zuhe
manuel
Onyx
oscaramh
belmont
Ch0pos
horaes
MIG
jossnell
Gerardo
Leonidas
Chaco
eldoctorchiflado
Nilo
Prietocol
delta074
49 participantes

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Jue 19 Ene - 7:51

TOTALMENTE de ACUERDO , amigo Machuca....cómo JALAN BOLAS los del PP y NAVANTIA...hasta una DELEGACION DE ALTO NIVEL vendría pa acá....

El PROBLEMA es COMO LO TRAGA nuestra OPOSICION...esa REUNIDERA con el RRRREEEEGIMEN en PLENO AÑO ELECTORAL...

Sip. lo dicho... Cool

Un saludo....en las mayusculas...sip. sólo RECALCO....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Onyx Jue 19 Ene - 7:52

Ildefonso esta idea viene desde hace unos meses atrás, tal ves desde el año antepàsado, Chaco recuerda que discutimos esto varios dias.

Incluso me atrevi a comenzar una maqueta de plataforma pero se me atravezo otra cosa en el camino y tuve que dejarla pero la retomaré, luego les consultare. algunas en tierra, en las islas donde sea posible como plantean.

Sin embargo, tambien pense en esa ocasión en algo de varios pisos, donde tendríamos una parte sumergida y la otra a flor de agua, con pista de aterrisaje, armamento pesado, restaurante, hospedaje, frigorifico, arriba helos KAMOV 50/52 abastecimiento de combustible, etc. etc. y radares, torre de control, misiles Klub-N, Sunburn, deposito de misiles, equipada con torpedos para la parte sumergida, una red de protección mobil tipo pantalla. etc. etc. entre los compartimentos sumergidos dejar espacio para algun Submarino, tambien espacio para lanchas debajo de la plataforma o a los lados. etc.

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Onyx Jue 19 Ene - 7:54

Que nos importa la oposicion, ademas estaria ciega, obedeciendo ordenes del imperio.

SI no se han dado cuenta todavia que lo que proponen ya se esta realizando desde hace tiempo

ratonski sabe que hay un camino

pero no sabe que es el que Chávez esta construyendo.

imginense cuando se de cuenta de ello !!!
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Arpia Jue 19 Ene - 8:51

Me sabe a Merde si no terminan el buque faltante dudo que sigan esas vainas locas de seguir negociando con los españoles, si quieren mas LCT y buques logísticos para las islas es mejor ver que podemos sacar de Maracaibo incluso Dianca, luego de la megacojida con doble penetración incluida que nos dieron con la venta de los bellos eunucos ¡que coño se supone son patrulleros de altura en principio! para salir la ZEE que vendrían sustituir a los bellos Clase Almirante Clemente y ni de vaina a las Vosper, porque el que pensó sustituir las Lupos con OPV sencillamente tiene un barril de mierda por cabeza, ahora salen con la vaina de buques patrulleros derivados de pesqueros de altura que de bolas y si no se construyen por entero en Venezuela pues mas jodidos estamos, vamos a seguir la webonada con mas buques españoles, y los de los cubanos en verdad todavía no salgo de mi decepción, pa muestra un botoncito en nuestras costas incluyendo al Lago de Maracaibo hay piratería al punto que mas de un pescador o turista a muerto en manos de piratas, sin poner las perdidas por robos dentro de la industria petrolera y eso es ya, el peo es bien arrecho, y aquí todavía sueñan con los webos del gato pero en Cuba o España para después ver que carajos se hace aquí, si hay que salir otra vez de manera urgente a buscar buques es mejor empezar en casa a ver que se ofrecen los astilleros Zulianos que se puedan adaptar y comisionar como guardacostas y afrontar la coyuntura mucho mas rápido, si todavía persiste la vaina porque quieren buques patrulleros de altura pues prefiero ir a ver que se consiguen en precisamente pesqueros de alturas de segunda mano que pudieran ser modificados en astilleros nacionales para servir como guardacostas, coño tengo que quitarme el sombrero por los vecinos colombianos y la construcción de sus patrulleros sencillamente nosotros fracasamos en algo donde se supone llevaríamos ciertas ventajas por no estar en guerra y tener mayores recursos financieros y material humano pero....

Lo siento tengo una postura muy critica y radicalmente diferente….
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Jue 19 Ene - 9:22

Ajá, muy interesantes lineas las suyas, amigo Arpía...

a) IGUALMENTE a este servidor le sabe igualmente si no se termina el Tamanaco...se ejecutan las salvaguardas y YA...

b) Se sigue negociando por que hay una vaina llamada LOBBYS...allá y acá...intereses..etc...por ello hay movida de mata en la MISION...

c) Olvidamos el CONTEXTO de la ADQUISICION de los PATRULLEROS...olvidamos que JAMAS se pensó como SUBSTITUTOS de las MARISCAL SUCRE, deberian haber sido COMPLEMENTO de estas, ya MODERNIZADAS...por ello se PLANIFICO darles DIENTES a los PATRULLEROS....pero de allí a ser BUQUES PRINCIPALES DE LA ESCUADRA...NEGATIVO...pero se olvida el CONTEXTO...

d) La RAZON PRINCIPAL y que sigue siendo la UNICA es que los PATRULLEROS son para la ZEE, los 08 PLANIFICADOS en principio y que serán SIETE por los vientos que soplan... Rolling Eyes

e) LA PIRATERIA...sip esa es la RAZON...LLEVO DOS AÑOS exponiendo en este FORO que esa es la RAZON PRINCIPAL; pero ojo no sólo la PIRATERIA DE ORILLA, LA PIRATERIA o DEPREDACION PESQUERA que realizan los grandes ATUNEROS, ARRASTREROS OCEANICOS de un SIN FIN DE NACIONALIDADES en NUESTRAS COSTAS; según CALCULOS CONSERVADORES se ROBAN 4.000 MILLONES ANUALES en PESCA ILEGAL...y no dejemos de lado el CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE MARINO; estos COÑOS son EXPERTOS en REABASTECIMIENTO en ALTA MAR...yo diría otros 1.000 MILLONES...

REPITO esa es la RAZON primordial del CONTRATO DE LOS PATRULLEROS, pero se olvida el CONTEXTO y algunos CAEN en el JUEGUITO GEBBELIANO de que los "... PATRULLEROS SON EL LOGICO REEMPLAZO de LAS FRAGATAS "; nada más lejos de la VERDAD Y LA REALIDAD.

CONTEXTO, sip. aunque más de uno intente banalizar, son muy, pero muy buenos en esto de banalizar y descontextualizar...pilas...estos carajitos son MUUUUY BUENOS.....

Que há pasado muy simple, visto que TENEMOS TRES ( o CUATRO ) FRAGATAS en DIQUE ( y tal vez perdidas,...hay opiniones encontradas ) o AMARRADAS al MUELLE ( y el T-81...) se trata de CUBRIR EL VACIO, pero hay algo llamado VETO...otro detallito que MAS DE UNO OLVIDA ADREDE ( ojo no usted amigo Arpía...).

Esta VAINA del CONTRATO con NAVANTIA nos ha colocado en POSICION DE FUERZA, por que, muy simple, lo REPITO POR ENESIMA VEZ:

Nosotros, repito NOSOTROS no somo los QUEBRADOS, somos EL SALVAVIDAS...así más de uno trate de DORARNOS LA PILDORA y de meternos suavesito el concepto con vaselina...¿ quieren que lo REPITA DE NUEVO ?...NO SOMOS LOS QUEBRADOS...ya en el pasado FUIMOS EL SALVAVIDAS...cuando ESTABAN A PUNTO DE CERRAR por el TERMINO DEL CONTRATO NORUEGO....y recuerdo que más de un necio...con raices ya saben de donde me saltó a la yugular...rídiculos...o tal vez no...tal vez no... Rolling Eyes

Por ello mi SUGERENCIA de la CONSTRUCCION de OPVs, derivados de GRANDES ATUNEROS pero no allá en ESPAÑA, AQUÏ EN NUESTRA PATRIA, tenemos los ASTILLEOS y TENEMOS la EXPERIENCIA, lo repito LA TENEMOS...

A que me refiero con negociar con NAVANTIA, es al pedido adicional de 2+2 ( aunque siempre, SIEMPRE la idea fué de los MOROCHOS más nada ) más una NEGOCIACION por los PATRULLEROS LANZAMISILES , incluyendo cesion de LICENCIA, sip, amigo Machuca LICENCIA, nada de " TRANSFERENCIA TECNOLOGICA "; nosotros sólo CAEMOS UNA VEZ...

Y de las PATRULLERAS COSTERAS, pues aparte de lo yá CONTRATADO con CUBA, pues que se le ponga BOLAS a un MODELO AUTOCTONO derivado de los PRODUCTOS no sólo de UCOCAR sino del resto de los ASTILLEROS que hacen vida en nuestros PAIS.

Aquí se hacen hasta YATES DE LUJO no joda...DE QUE SE PUEDE SE PUEDE....y lo DICHO....que LLANTEN el de los ESPAÑOLETES...QUE LLANTEN...y ya estamos CASI EN FEBRERO.... Rolling Eyes se les ACABA el MARGEN DE MANIOBRA...

Un saludo.

En las mayusculas sólo RECALCO.




PD:

Espero haber ACLARADO EL PUNTO.


Última edición por horaes el Jue 19 Ene - 9:39, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Arpia Jue 19 Ene - 9:32

ildefonso machuca escribió:pues que les parece este modelito de la guardia civil española... basada en un casco/formas de un atunero...

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-nuevo-patrullero-oceanico-para-la-guardia-civil-estara-listo-a-finales-de-este-ano-o-principios-de-2010



solo una pega (al menos por mi parte) deberia ir un poco mas armado... no menos de un 40/70 auto-giro-gfcs y dos 20mm auto-giro-gfcs... + 2 .5... tampoco mas

y para los botes RIBS... copiar el sisteme ade pescante de las armidale australianas... funcioa de puta madre y es sencillito...

pero en mi mas humilde opinion...60-70m de eslora es mucho... (claro hacen falta si quieres el helo a bordo)... creo que 40-50m es mas que suficiente... y SI no menos de seis y por lo menos 10-12... con menos automaticas que las BVL ...

del "Chilreu"... pues es mas o menos al que pongo de la guardia civil

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Patrullero_Tarifa_estribor.JPG

y si a JALAR BOLAS PAREJO... se le llama ahora negociar... pues bueno... pero es que la postura inicial de la armada es que no... y la postura de NAVANTIA (super peligrosa por cierto)... pide lo que quieras que te lo doy... asi ya se empiezan a ver algunas "cositas raras" como compra de conciencias... peligro peligro... por cierto entiendo que estan renovando y reemplazando al personal de la mision naval en españa... why??? (por que)??? raro raro raro... pero en fin... NEGOCIANDO (en el mas puro de los contextos contextuales de una negociación made in venezuela)...

PERO SEA SAPO SEA RANA ..... SOBRE TODO.....

QUE SEAN FABRICADAS Y CONSTRUIDAS EN VENEZUELA...

y no que sean construidas en españa o CUBA..

agur

Machuca ese armamento que todavía planteas todavía es ligero para un mamotreto de estos, fíjate los grandes Cuter norteamericanos siguen teniendo su cañoncito mas pesado en nuestro caso el Oto Melara 76/62 Compact, de resto seria bueno cañones de 20mm y las respectivas .50 de norma, con lo le quitaros a las Clementes los cañones del 76/62 Compact hay por lo menos cuatro piezas que se pueden emplazar en pesqueros de alturas modificados para servir de guardacostas y perros a cagar….

Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Arpia Jue 19 Ene - 10:12

Coño horaes esa movida de mata en la mision naval en España no es castigo sensillamente es un"quitate tu, Pà ponerme yo" a nadie castigan por falencia o faltas en los buques te creo si los mandan a servir a"Los Taques"eso si en Venezuela todo el alto mando naval sabia lo que se estaba comprando perfectamente desde 2005, pero si quieren agarrar a los mas webones de la partida pues.... Laughing


Última edición por Arpia el Jue 19 Ene - 10:13, editado 2 veces
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Jue 19 Ene - 10:12

ildefonso machuca escribió:las plataformas son muy caras y tienen poca o nula movilidad... para eso tenemos las 72 islas en el mar caribe... supuestamente los PAGA-PAGA-PAGALOS (caros) y segun HORAES son para sustituir a los patrulleros clase PETREL y GAVION... supuestamente dedicados a la mision del patrullaje costero (no mas de 12 millas de la costa)...
De acuerdo con las Islas, me referia subiendo a Islas de aves que en el recorrido e inclusive en la misma isla(no es recomendable instalaciones grandes y perennes), seria bueno poner estaciones a lo largo del trayecto,con lanchas agiles y economicas como los Pagalos.

-¿Estariamos hablando de una unidad mas pequeña a una Corbeta,de menor tamaño a las BVL?
Llamalos como quieras... destructore livianos...acorazados de bolsillo... patrullero acorazados... lancha tirachinas... ETC... el nombe no viste al fraile (y eso ya ha sido muy discutido aqui) tenemos 800.000 y pico kms de ZEE con 72 islas y una en el culo del mar caribe a 640/580 kms de la civilizacion venezolana mas proxima y a tan solo 200 kms de la civilizacion francesa (algo asi como un santa elena de guairen)... eso necesita presencia... una hacienda no la cuida el ganado por mas marcado que este... si no le das una vuelta de vez en cuando y actuas cuando ves una vaina rara... pues zar... te quitan una lengua de terreno... (SI COÑO SOY UN LATIFUNDISTA DE MIERDA Y OLIGARCA DE LA PUTA MADRE... por eso me duele mi pais y sus aguas...) y si no cuidamos y vigilamos lo que tenemos podremos lograr mil y un acuerdos, traados, laudos, juicios, etc... pero lo perdido perdido esta... y sin cojones lo pierdes todo (preguntenle a perez jimenez...)... para ir a isla de aves "comodamente" es decir que esa vaina no se menee con el oleaje y que los marineros puedan ir viendo DIRECT TV... necesitas no menos 35-42-58 metros de eslora... SI EN UN FUERA BORDA LLEGAS... pero vuelto una mierda...
De acuerdo, pero agarra minimo, que te va a dar un "ecv"; ya te hemos escrito que todos estamos haciendo algo, inclusive hoy se estan entregando las tres cartas MBT-Lupos-Patrulleros(segun tus sugerencias); al nuevo ministro de la defensa. Vienen cuatro Tangos de Cuba. Tu mismo hablas de lo dificil de conseguir personal y mantenerlo. Hablemos de planes pisando tierra firme y no en el agua.
los satelites "ven" pero no llegan... de que nos sirve que suene la alarma si los choros nos vacian el negocio...
mantente en el contexto, como siempre escribe Horaes...El Satelite de observacion a 24 horas y con un buen sistema de comunicacion, acorta tiempo y distancia (no llega, esto lo sabemos); hace mas facil y economico a un Pagalo o un RHIB estando en la zona; interceptar cualquier embarcacion que se detecte.
(SI COÑO SIGO SIENDO OLIGARCA DE MIERDA)... para cobrar el seguro... y de que me sirve que me paguen 100 Bs. si vale 1000 Bs...
Cuidado con los trigliceridos;Horaes te saco de casillas amigo Idelfonso.Tranquilo que el Tamanaco va junto con los Morochos.
y de futuras compras... pues eso lo sabra la armada o el gran jefe... por ejemplo lo de la compra de los SUBS vino al tapete debido a la "invasion" del sub durante las maniobras de la orchila... ante de eso no hacia falta SUB...
Muy cierto, espero que no baje de alli.
lo POV/BVL se compraron debido a que 3 de 6 lupos estan en terapia intensiva desde hace 6-8 años... y por esa "urgencia" "compramos" - "nos vendieron" lo que que nos han vendido...
Aqui si diferimos; era un proyecto de adquisición para la conformación de
una flota de buques stealth que en un principio complementaran y luego
sustituirán a las fragatas misilísticas de la clase Sucre (tipo Lupo) y a
otros buques de menor calado.

querermos desde hace más de 100 años desarrollar una industria naval... y el unico que mas o menos pudo hacer algo (no le dieron el tiemposuficiente como ha tenido gran jefe por ejemplo), fue perez jimenez que dejo la actual DIANCA (perdon... pero la de anter era DIANCA... la de ahora es una mierda colgando de un palo) y para ello echo menos de 5 años...
La vida es asi; dos pasito p'lante,otro p'lado,otro p'tras.
y ahora NO HACEN FALTA PATRULEROS PARA NUESTRA ZEE... pues tenemos "jugueticos nuevos" pero no los usamos como toca pues su movilizacion y desplazamiento es costosa... pero pasan unos franceses por el barrio y del tiro decomisan "n millones de dolares" y llaman al servicio de grua (lease guardacostas venezolano) para que venga a recoger "el carro chocado" y se lleve la droga... ya que eso es un mierdero... y asi en todo... en los monjes ya lo han denunciado los pesqueros que alli pesca "raimundo y todo el mundo" y los patrulleros amarrados en el muelle viendo DIRECT TV... y ahora lo haran mucho mas comodamente con los BVL y POV...
Lo expusimos en la carta;
"sería conveniente leyeran el libro de abordo en cuanto a navegación ya que el comentario de nuestros pescadores es que nuestros mares no tienen vigilancia".
Sin palabras.
y asi salimos a CUBA a desarrollar su industria naval a costillas de la nuestra para construir más PAGA-PAGA-PAGALOS (caritos) y 4 lanchones que muy facilmente los podriamos haber heco en maracaibo... pero ....ah... ir a CUBA da nota... y dolares para viaticos y dietas... y alla encima te reciben super bien y te punen a la puta de turno para que este plenamente "satisfacido"... y no digamos nada de lo nota que es ir de viaje a las "españas" y proximamente a rusia (catiritas como arroz picao)... mientras tanto el S32 en DIANCA vegetando a que dios sabe cuando salga por a o por b...
pues yo adios mundo que te lo llevaste toitico...

gur bay
OK. Dime que hacemos; ¿Tumbamos el Gobierno?

por cierto entiendo que estan renovando y reemplazando al personal de la
mision naval en españa... why??? (por que)??? raro raro raro...
¿Que raro?; ahora te vas hacerel loco. Las Cartas se entregaron en persona en la Comandancia, con firma y sello de recibida.
Demosle tiempo al tiempo y veremos otros cambios.
Los castigos no son tal o porque no vino armado, eso, todos lo sabemos; que no se podia, pero la "cantidad de fallas en diseños"; las cuales deben ser corregidas ya quelos cubre la garantia;
eso si merece un cambio de timon por falta de compenetracion de los que estaban alla.


Última edición por delta074 el Jue 19 Ene - 10:42, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Jue 19 Ene - 10:26

Amigo Arpía sus líneas en negritas:

Coño horaes esa movida de mata en la mision naval en España no es castigo sensillamente es un"quitate tu, Pà ponerme yo" a nadie castigan por falencia o faltas en los buques te creo si los mandan a servir a"Los Taques"eso si en Venezuela todo el alto mando naval sabia lo que se estaba comprando perfectamente desde 2005, pero si quieren agarrar a los mas webones de la partida pues....


mi amigo, no es un " CASTIGO " Cool me cito:



" b) Se sigue negociando por que hay una vaina llamada LOBBYS...allá y acá...intereses..etc...por ello hay movida de mata en la MISION... "



A buen entendedor...

Un saludo...

En las mayusculas, ya saben... Cool

PD:
Lueguito muuuuucho más---- Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Goblin Jue 19 Ene - 10:31

delta074 escribió:OK. Dime que hacemos; ¿Tumbamos el Gobierno?
Si!!!!
Gerardo presidente!!!! xD

Es joda Delta, la pusiste bombita....

Saludos
avatar
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Jue 19 Ene - 10:46

Duende escribió:
delta074 escribió:OK. Dime que hacemos; ¿Tumbamos el Gobierno?
Si!!!!
Gerardo presidente!!!! xD

Es joda Delta, la pusiste bombita....

Saludos
Se la puse a Idelfonso. Ahora le parece extraño el cambio de timon en La Mision en España-Navantia,luego que prendio el Peo aca.
Las cartas fueron firmadas por exmarinos.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Jue 19 Ene - 11:17

Idelfonso Machica escribio:La idea en principio es lo que debería haber desde hace ya unos cuantos años...
unas bases principales en las que se puedan montar unas tipo orchila...
es decir con aeropuerto, base, contingente permanente y un MUELLE...
bueno por lo menos mas decente que el de la orchila... que es de cuando
perez jimenez...

en el resto de islas medias (tipo 2), al menos
un muelle de abrigo tipo apostadero... que dé abrigo en caso de mal
tiempo... y que eventualmente provea de facilidades de acampada o
incluso con permanencia permanete de personal en rotacion...

que son mas de 800.000 kms2... casi otra venezuela terrestre en el mar...

claro
esta red de bases TIENE QUE ESTAR SOPORTADA POR UNA RED DE
EMBARCACIONES QUE TOQUEN FRECUENTE Y REGULARMENTE sus muelles para
intercambio de personal, soporte y aprovisionamiento... todo lo cual
deberia hacerse programando toques de patrulleros, BVL's, transportes
horaes escribió:Vamos a necesitar muchos, muuuuchos LCTs....
Parece que hay luz verde, para las Bses Avanzadas o cómo finalmente se llamen...
Se necesitarán los PATRULLEROS que se negocian en ESPAÑA....sip se NEGOCIAN... Rolling Eyes
Y
yo diría un tipo de OPV menos sofisticado en diseño de casco, tal vez
mas panzudo, entre 15 y 20 nudos, derivado de un gran pesquero, recuerda
amigo Machuca el " Chilreu " español.... con plataforma para un
AB-212 no más, par de cañones de 20 mm y AUTONOMIA SUFICIENTE para DOS
MESES; el diseño de ese patrullero de NAVANTIA es demasiado sofisticado,
un derivado tal vez sería IDONEO para sustituto de los CONSTITUCION,
SIEMPRE y CUANDO se les AUMENTE LA VELOCIDAD y ESLORA...por supuesto
ARMAMENTO y SUITE cónsona con la FUNCION a DESEMPEÑAR...
Ojo a construirse aquí la mayor parte de la serie...de mínimo 06 y máximo 10-12....diría la mitad o un poco más.... Cool
Un saludo...
En
las mayusculas ya saben...
Amigos, me conformo que se corrijan
los diseños de ingenieria de detalle del BVL, adaptemos las
instalaciones con movimiento de Timon en Dianca y a fabricar BVL como
Churros, con modificaciones quequeramos; Para helos, sin ellos,etc.
Saludos

horaes escribió:TOTALMENTE de ACUERDO , amigo Machuca....cómo JALAN BOLAS los del PP y NAVANTIA...hasta una DELEGACION DE ALTO NIVEL vendría pa acá....
El PROBLEMA es COMO LO TRAGA nuestra OPOSICION...esa REUNIDERA con el RRRREEEEGIMEN en PLENO AÑO ELECTORAL...
Sip. lo dicho... Cool
Un saludo....en las mayusculas...sip. sólo RECALCO....
Con hacer una campaña en TV,cines,diarios, seminarios,entrevista, apoyo al Compañero Laguna Laguna en su trabajo en las dependencias con rescate y resguardo contra los delitos de narcotrafico y pesca ilegal en La ZEE ;
Basta y sobra para la inversion de nvos buques.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Jue 19 Ene - 11:29

y si a JALAR BOLAS PAREJO... se le llama ahora negociar... pues bueno...
pero es que la postura inicial de la armada es que no... y la postura
de NAVANTIA (super peligrosa por cierto)... pide lo que quieras que te
lo doy... asi ya se empiezan a ver algunas "cositas raras" como compra
de conciencias... peligro peligro... NEGOCIANDO (en el
mas puro de los contextos contextuales de una negociación made in
venezuela)...

PERO SEA SAPO SEA RANA ..... SOBRE TODO.....

QUE SEAN FABRICADAS Y CONSTRUIDAS EN VENEZUELA...

y no que sean construidas en españa o CUBA..
Y el Tamanaco tambien.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Jue 19 Ene - 14:33

POR QUE NO VAN LAS NEGOCIACIONES ??

voy a tratar de exponer los principales "escollos" que tienen trancado el serrucho del TAMANACO y de la "negociación" de los 2+2 entre navantia y la armada...

1) NAVANTIA ha perdido dinero con los POV/BVL y eso era de esperar... pues lo raro es que gane dinero... los porque... los retrasos, las "fallas" y los iinnumerables "re-trabajos" que se han tenido que hacer en los barcos... amen de alguna que otra avería que daño equipos que tuvieron que ser (o estan en ello) reemplazados por nuevos...

2) NAVANTIA esta en la mira... si la SEPI ya no aguanta mas a ese elefante blanco resucitado gracias a los POV/BVL y que solamente ha servido para postergar su muerte... por ello en "estas" negociaciones la postura es "no bajar las pantaletas mas alla de la cintura"...

3) la ARMADA no esta por la labor... y con mucha razon... los miles de "peitos" han hecho la bola muy grande y como dice el dicho "esto no se lo cala nadie" a pesar de las fotos buena parte de los integrantes de la mision estan hartos de NAVANTIA... y no se crean que los "misioneros" no jodieron a mas de uno en NAVANTIA... pero a veces "ordenes superiores" echaron la partida mas de una vez pa'tras... asi con esa experiencia quien va a seguri con esa "chica problema"

4) el TAMANACO es la piedrita en el zapato... viveza de uno y viveza de otro y se ha llegado a un punto de no retorno... la realidad ha superado los pronosticos... ya en el 2005 alguien que conociera la realidad de DIANCA sabia que no se podia hacer ese barco en venezuela... ello salvo que obrara un milagro... y el milagro no ocurrió... y ahi estan los bloques esperando el autobus... lo cierto... NAVANTIA esta jodida por contrato... pues firmo y acepto la posibilidad de la construcción del TAMANACO en venezuela y ahi se jodio tres pueblos... ahora simplemente esta zapateando pa've que puede pillar... tanto con la posibilidad de hacer el TAMANACO en cadiz (lo que supone perder dinero pues hay que hacer una rebaja del precio) como con la posibilidad de compensar esta situación con la construccion de mas barcos (lo cual salvaria de nuevo a NAVANTIA... pero de nuevo supone una rebaja de precio y bajada de pantaletas... lo que esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO por la SEPI)

5) despues esta el problema del pago... venezuela lo quiere hacer por medio de creditos en base a la produccion de petroleo y NAVANTIA SEPI quieren cash... por que de nuevo NAVANTIA no tiene dinero... y tiene muchas deudas y ahi esta otro problemita mas...

HORAES... me honras aceptando mi ultio planeamiento... que pena que el contexto nos este jodiendo la pajarita (entiendase en este caso la politiqueria)

en cuanto al veto... IRAN tiene un super veto... y mira como se las apañan... y ni hablar de los cubanos... hecha la ley hecha la trampa... todo es aprender y jugar el juego...

y al margen... NO SOMOS MOCHOS NI TUYIOS... el problema ha sido y es la comodidad de unos que no quieren peder su "status quo"... hay muchos recursos humanos y te digo YO... (que humilde verdad...) con 40-50 millones de USD te diseño un patrullero de 40-50m y te construyo un prototipo... y seguro que sobra real...

ONIX... las plataformoas son costosas y complicadas de construir, dotar y equipar, mantener y operar y son muy lentas (en caso de ser autopropulsadas) patrulleros de 40-50m son faciles de construir, economicos y tienen una gran movilidad, que si se suma a un sistema de vigilancia satelital, pues te ahorras los helos, su combustible y tripulantes... pudiendolos dedicar a otras faenas...

ARPIA... pues ese es el problema 800.000 kms2 de territorio sin vigilancia y con muchos recursos... recuerdan los libritos que postee sobre las aves... pues multiplica eso por la 71 islas restantes... SE que la zona de maracaibo es candela en lo que a seguridad maritima se refiere... y es que los colombianos que no pelan una no van a perder ese chace tan maravilloso de poder hacer lo que les de la gana y tan campantes... por eso siempre insisto y PRESENCIA REAL... estar alli y tener con que zurrarles...

lo del cañon de 40mm... es que es una pieza economica y efectiva... claro que un 76mm es mucho mejor... pero mas caro tanto por montaje como por costo de tiro... y recuerda que se monta para disparar y no para que lo vean de adorno... aparte los cutter americanos llevan harpoon...!!! ellos buscan y necesitan otra cosa muy distinta... y al margen yo le dejaria sitio para montar unos harpoonsky...

DELTA... d'cord... demos tiempo al tiempo... pero a ver cuanto tiempo... y si ya se que "... las cosas de palacio... van despacio..."

de la movida de mata... pues tambien demos tiempo al tiempo a ver porque se hizo... yo por mi parte visto que a mas tardar marzo se entrega el ultimo de los "construibles"... porque renovar gran parte de la mision en plena entrega del ultimo barco??? segun entiendo todo viene del cambio del comandante general de la armada... pues digo veremos...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8258
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Onyx Jue 19 Ene - 15:23

Afirman que el Tamanaco GC-24 será ensamblado en Dianca

Alfredo Pineda, presidente del astillero

Los tres buques de vigilancia litoral fabricados por Navantia. El cuarto será ensamblado por Dianca

Alfredo Pineda, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), afirmó que el ensamblaje del buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24) se hará en esa estatal, “nosotros hemos solicitado los recursos para garantizar que ese proyecto se construirá acá”, sentenció.

Recientemente se hicieron publicaciones en las que se mencionaba que el astillero porteño no cuenta con la capacidad técnica para el cumplimiento de dicho trabajo. El resto de los buques de estas características se han construido en Navantia, astillero español adonde un grupo de trabajadores de Dianca acudió para adiestrarse y ejecutar el ensamblaje del Tamanaco, según lo mencionado recientemente por dirigentes sindicales.

Pineda aclaró además que en Dianca se trabaja en lo que tiene que ver con proyectos militares de envergadura que involucran al BVL Tamanaco (GC-24), tres fragatas de la Armada de Venezuela y el submarino Caribe (S-32).

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde/La Costa
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Jue 19 Ene - 16:09

VEN amigos AQUI en VENEMIL si se puede DEBATIR en SANTA PAZ, sin COACCIONES ni CENSURA...

Con un ALTO NIVEL, desde POSICIONES POLITICAS ENCONTRADAS, pero con la SANA PREOCUPACION POR NUESTRO PAIS...


E INCLUSIVE llegar a PUNTOS COINCIDENTES dentro de nuestras DIFERENCIAS...


Sintámonos ORGULLOSOS de este NUESTRO FORO...


Lueguito subo otros daticos amigos...

En las mayusculas sólo RECALCO.... Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Jue 19 Ene - 16:10

1.-Dinero perdido:
Si. Siempre escuche que la gran bola se la llevaron los Franceses.

2.-Navantia en la mira:
Siempre estuvo, lo que tenia era apurar la terminacion y aprovechar el momento que hubo de liquidez cuando no habian caido las crisis.

3.-Misioneros presionando:
Es lo logico,era su trabajo, diria que fueron demasiados manguangua, solo ahora estan apretando las tuercas.

4.TAMANACO en Venezuela y ahi se jodio tres pueblos:
Esa si es la verdadera razon.
Al fin piates pajarito.

5.-NAVANTIA no tiene dinero quieren cash(vs)Venezuela lo quiere hacer por creditos en base a la produccion de petroleo:
Eso no es problema con Repsol:Estan en sociedad con un pozo gigante de gas.
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/conocer-repsol/quienes-somos/presencia-global/venezuela.aspx
La presencia de REPSOL la más importante empresa petrolera española en
Venezuela se ha venido incrementado, vale la pena señalar que sus
inicios vienen durante el proceso de apertura petrolera. Actualmente
REPSOL participa en varios proyectos relacionados con petróleo como
empresa mixta (antiguos convenios operativos), explotación de Gas en el
Yucal-Placer y en costa afuera en Falcón conjuntamente con ENI y PDVSA.
Además tiene asignado un área en Bloque Carabobo para la explotación de
crudo extrapesado de la faja con la participación de otras empresas. Es
decir REPSOL, está presente en Venezuela.

6.-politicos,vetos,saber trabajar con ello:
Muy de acuerdo

7.-Plataformas costosas y complicadas:
Si pero da algo muy importante. Soberania Fija desde tierra firma a las Aves, a toda hora, sin importar si los POVZEE siguen amarrados.

8.-800.000 kms2 de territorio sin vigilancia, zona de maracaibo es candela en lo que a seguridad maritima se
refiere... y es que los colombianos que no pelan una no van a perder ese
chance tan maravilloso de poder hacer lo que les de la gana y tan
campantes:
Esa era la idea de asimilar tecnologia de fabricacion de los BVL; hacerlos como churros, a lo mejor no tan sofisticados, pero con la electronica base.

9.-Cañon de 40mm... economica y efectiva... claro que un 76mm es mucho mejor: ¿Recuerda los cuatros que estan en Pto cabellos nuevecitos con plasticos?;
Esa era la idea.

10.-Demos tiempo al tiempo... pero a ver cuanto tiempo... y si ya se que "... las cosas de palacio... van despacio:
Puede que en Palacio, pero cuando ven la copia firmada como recibida; La Armada; brinca se encarama o vuela.

11.-¿Movida de mata?...A mas tardar marzo se entrega el ultimo de los "construibles"... porque
renovar gran parte de la mision en plena entrega del ultimo barco???:
No hay movida, solo que personal que no hace falta alla ; hace falta aca para el Tamanaco. ¿Personal nvo que lleguen a Navantia, si mandan?; es buen sintoma para Navantia porque es hacer dos nvos diferentes.

Es todo un placer debatir contigo, mantennos informados que nosotros tambien lo haremos


Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por JOSNEG67 Jue 19 Ene - 17:08

Mis disculpas por cambiar el tema, pero revisando por allí encontré estos barcos y me pareció una opción interesante se dice que cuestan $ 50 millones cada uno.

http://en.wikipedia.org/wiki/Knud_Rasmussen_class_patrol_vessel

http://www.helis.com/database/sys/331_Knud_Rasmussen_class/

JOSNEG67
JOSNEG67
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Goblin Jue 19 Ene - 21:13

Bueno, si algún día se ponen de acuerdo y deciden proponer un modelo en serio, me ofrezco a hacer el 3D del equipo en cuestión. Incluso le damos realismo.

A ver si en vez de tanto quejarnos, mas bien proponemos una solución real desde este foro...

Saludos
avatar
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Jue 19 Ene - 23:37

Duende escribió:Bueno, si algún día se ponen de acuerdo y deciden proponer un modelo en serio, me ofrezco a hacer el 3D del equipo en cuestión. Incluso le damos realismo.

A ver si en vez de tanto quejarnos, mas bien proponemos una solución real desde este foro...

Saludos
Gracias Duende. Yo me casaria con los BVL.

Es una versión muy modernizada de los patrulleros de altura españoles clase Serviola, con elementos propios del nuevo Buque de Acción Marítima dela Armada Española, como los contenedores en toldilla que
posibilitan la adaptación modular del buque a variados tipos de
misión.
Concubierta de vuelo para un helicóptero medio a popa, pero sin hangar,
y con rampa popel para el largado de embarcaciones ligeras, tendrá
este patrullero una eslora de 79,9 m, 11,1 m de manga, 7 m de puntal a
cubierta principal y 3,70 m de calado. La velocidad máxima seria de
22 nudos, autonomía de 4.000 millas náuticas y una dotación de 30
hombres, más 34 de personal embarcado, dato que hace suponer que se
trataría de un buque multifunción adaptable modularmente. El
desplazamiento total estaría rondando las 1.500 toneladas

el buque se puede catalogar como un patrullero
pesado propio de misiones de guardacostas en alta mar, para cumplir
misiones tales como defensa del tráfico marítimo, vigilancia de
pesquerías, protección contra el contrabando y narcotráfico, asistencia
sanitaria, lucha contra la contaminación, búsqueda y rescate, entre
otros. Dispondrá como armamento principal de un cañón OTO Melara 76/62mm a proa del puente y como pieza secundaria y defensa antiaérea según fuentes de la Armada, un montaje Oerlikon Millennium GDM-008 de 35 mm a popa y sobre la superestructura. La electrónica estaría a cargo del grupo Thales, que suministraría entre otros sistemas el radar Smart-S Mk.2 2D, banda E/F y radar de control de tiro Sting-EO Mk.2 banda I/K.


¿Es muy dificil hacer un bosquejo partiendo del BVL, con las siguientes caracteristicas?:

-Doble piso a popa para los helos, manteniendola compuerta a popa para rhib
-VLS (Vertical Launching System, sistema de lanzamiento vertical) a proa
-VLS a popa, reduciendo la lomgitud de habitalidad del compartimiento de taller-superextructura.
-Cañon 76, dejarlo
-Cañon millenium, dejarlo
-Radar de casco
-Radar,dejar los mismos

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Arpia Vie 20 Ene - 9:31

Pues nada Xamber, mira y compara el BAM es mas pesado de echo es como los POVZEE 2400 ton. y no como los BVL de 1500 ton. el BAM es de 2500 ton a plena carga....
BAM
Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Images?q=tbn:ANd9GcQ76uALYO7-x7vlgAjKp-1xYdVkiRi6VujKv4yupXLtKWIbmwvvJ_xuo-6h

Los Venezolanos
Patrulleras y Guardacostas - Página 27 PC-21
Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Bvl


Como puedes ver por los mástiles no tienen la misma electrónica de echo la que se instala en los buques venezolanos es quizás mejor a mi entender, que la instalada en el BAM, los sistemas Thales NL pudiera encontrarse perfectamente en fragatas y corbeta es el elemento mas costoso del buque, pero es como empacar los sistemas electrónico de un actual B-2 en un Hércules con la promesa de que en el lejano futuro se le puedan poner los dientes del B-2 Laughing (ejemplo algo exagerado y traído de los pelos, quizás por mi condición de maracucho) ya que para eso fue desarrollada sin embargo esta ultima versión de Thales NL no se consigue en cualquier buque y eso es lo que le da su salsa a los BVL y POVZEE, para el futuro, si los sistemas Thales NL los hubieran vetado pues seguramente da al traste con el contrato, porque los sistemas españoles seguro tienen componentes norteamericanos, los BVL creo que nacieron guardacostas y mueren guardacostas, cosa que no es para nada malo, pero con tres Lupo en dique un veto encima y para joder las Vosper empiezan al igual que las Lupos a presentar su edad, la lógica decía que al salir las clementes pues los BVL serian sus sustitutos directos y mas adaptados a su función de guardacostas mientras que las Clementes nacieron destructores livianos de escolta, pasaron a ser fragatas y terminaron siendo guardacostas, volviendo a las BVL tomando en cuenta todo lo anterior mente expuesto seria algo como una suerte de busques parecido a las Vosper Constitución y Federación ósea unas cañoneras y otras Misilisticas a fin de sustituir a las Clementes y Moran y por el otro complementar a las Vosper Msilisticas clase Federación y los POVZEE tipo PC Clase Guaqueri mas pesados por supuestos totalmente armados como complemento de las Lupo, si eso seria al futuro todo bien, el gran pelón de bolas es que seguimos con el culo al aire porque todas vinieron con armamento básico cero misiles, y es la medio arrechera que muchos tienen y me incluyo, a menos claro que pongamos a infantes de marinas con manpads tipo Iglas o Mistral a defender los buques, mientras algún día les ponen los dientes a esos cascarones españoles, por el momento solo tienen su buena capacidad para realizar inteligencia electrónica y de alerta y limitada autodefensa en caso de un peo pues nada a dejarlos amarrados en puerto o en retaguardia, porque son unas bellas y hermosas dianas flotantes. El BAM en la armada española, como buque patrullero sus misiones son similares al BVL y POVZEE de alerta e inteligencia y de oceanógrafa y por supuesto todo lo que implique su función básica de guardacostas tales como defensa del tráfico marítimo, vigilancia de pesquerías, protección contra el contrabando y narcotráfico, asistencia sanitaria, lucha contra la contaminación, búsqueda y rescate, entre otros. También están capacitados para transporte de personal como una fuerza de hasta 30 infantes de marina completamente equipados y apoyo de fuerzas anfibias y buzos, la diferencia es que en la armada española el BAM es un buque que nace Patrullero Guardacostas y morirá Patrullero Guardacostas, mientras que nosotros quizás teníamos otras aspiraciones muy distintas a solo Patrulleros Guardacostas de 1500 y 2400 toneladas dado los costoso de estos cascarones... Very Happy


Última edición por Arpia el Vie 20 Ene - 10:12, editado 3 veces
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Vie 20 Ene - 9:36

ONIX…

(sic) “Alfredo Pineda, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), afirmó que el ensamblaje del buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24) se hará en esa estatal, “nosotros hemos solicitado los recursos para garantizar que ese proyecto se construirá acá”, sentenció.”

Para su pesar… esa es la “orden superior”… pero ahí pone la primera pega… (sic) “nosotros hemos solicitado los recursos para garantizar que ese proyecto se construirá acá” y ese es el primer problema del lado venezolano… el billullo… DIANCA no tiene en sus presupuestos “ordinarios” el reequipamiento del astillero para acometer el trabajo del BVL por bloques… eso implica grúas y equipos de movilización de bloques… ahí.. se le metió doblada NAVANTIA cuando les dijo… “tranqui tronco que en bloques la vaina es mas sencillita….” Y es que DIANCA por piezas sueltas o bloques 2D lo hubiera bordado… porque hasta hora es el sistema de construccion previsto para sus instalaciones y equipos… el 3D no esta dentro del sistema de construccion de DIANCA… y ahí la cagaron…

Y me pregunto…??? (sic) Pineda aclaró además que en Dianca se trabaja en lo que tiene que ver con proyectos militares de envergadura que involucran al BVL Tamanaco (GC-24), tres fragatas de la Armada de Venezuela y el submarino Caribe (S-32).

Pero es que no tiene vergüenza este señor… se enorgullece de las tres fragatas… !!! y del S-32 que no lo esta haciendo DIANCA… si no “en” DIANCA… que no es lo mismo ni se come igual… pero en fin la prensa es la prensa…

HORAES… y es que eso es precisamente lo que nos deberia unir… NUESTRO PAIS… NUESTRA TIERRA… NUESTRO MAR… del resto sigo de acuerdo “con vo sé”

DELTA…

1.-Dinero perdido: los Franceses han cobado como contratitas que son… y en CASH… y así muchos otros contratistas que intervienen en los barcos… pero precisamente uno de los problemas ahora es que el saco esta vacio y “no hay” para pagar y el gobierno español a traves de REPSOL-SEPI afloja el dinero por cuenta gotas debido a los numeros rojos que NAVANTIA acumula desde hace años (incluso antes del 2005 por la herencia de IZAR).

2.-Navantia en la mira: como toda empresa debe ser rentable y si no se liquida… y NAVANTIA no ha sido rentable ni localmente (astilleros por separado) ni en conjunto… solo sobrevive por la necesidad de la armada española de tener donde varar los barcos para reparacion y mejoras (algo parecido a DIANCA).

3.-Misioneros presionando: SI en muchos casos han sido “unas madres”… pero en general y en mi opinión han estado a la altura dadas las circunstancias y el “contexto”

4.TAMANACO … (sic) “Al fin piates pajarito.” Que quieres decir??? Cres que esta de mas explicada esta situación y sobre todo entendida…

5.-NAVANTIA no tiene dinero quieren cash(vs)Venezuela lo quiere hacer por creditos en base a la produccion de petroleo:
Eso no es problema con Repsol:Estan en sociedad con un pozo gigante de gas.
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/conocer-repsol/quienes-somos/presencia-global/venezuela.aspx
La presencia de REPSOL la más importante empresa petrolera española en Venezuela se ha venido incrementado, vale la pena señalar que sus inicios vienen durante el proceso de apertura petrolera. Actualmente REPSOL participa en varios proyectos relacionados con petróleo como empresa mixta (antiguos convenios operativos), explotación de Gas en el Yucal-Placer y en costa afuera en Falcón conjuntamente con ENI y PDVSA.
Además tiene asignado un área en Bloque Carabobo para la explotación de
crudo extrapesado de la faja con la participación de otras empresas. Es
decir REPSOL, está presente en Venezuela.


ENTIENDE… ES DINERO NO LLEGA A LAS CUENTAS DE NAVANTIA… PASA POR MUCHOS INTERNEDIARIOS QUE SE QUEDAN SUS RESPECTIVAS PARTES… es decir… REPSOL (empresa privada y con accionistas que no estan para cuentos), cobra un dinero que tiene que ganar normalmente derivado de su operación… un saldo remanente.. pasa al gobierno español a traves de la SEPI… la dueña gubernamental de NAVANTIA… y esta descuenta las perdidas a cumuladas y solo pasa a NAVANTIA el dinero justo y necesario para su supervivencia… como veras en cada paso se pierde tiempo y el “tiempo es oro”

7.-Plataformas costosas y complicadas:
Si pero da algo muy importante. Soberania Fija desde tierra firma a las Aves, a toda hora, sin importar si los POVZEE siguen amarrados….
Vale. Es posible que para el caso excepcional de las Aves se pueda justificar una solucion como esa… ya de hecho hay una pequeña infraestructura… seria cosa de ver que es lo que se puede hacer… pero OJO… HACE FALTA MUCHO DINERO PARA ELLO… por eso hay que pensar muy bien que y como se va a hacer.

8.-800.000 kms2 de territorio sin vigilancia…Esa era la idea de asimilar tecnologia de fabricacion de los BVL; hacerlos como churros, a lo mejor no tan sofisticados, pero con la electronica base…. crees que los BVL son unos buques sencillos de construir y sobre todo de “alistar y armar (en el sentino naval y no belico)”… sobre todo para un astillero que “lleva años” sin construir nada propio (venga los remolcadores no cuentan como construcciones propias)

9.-Cañon de 40mm... economica y efectiva... claro que un 76mm es mucho mejor: ¿Recuerda los cuatros que estan en Pto cabellos nuevecitos con plasticos?; Esa era la idea…. Esos cañones no son nuevos… son los removidos de las MORAN/CLEMENTE…

Es todo un placer debatir contigo, mantennos informados que nosotros tambien lo haremos – GRACIAS -

JOSNEG… ya se ha hablado de este modelo… por cierto muy interesante por su sistema modular de equipamiento… es decir… hoy le montan un 76mm y mañana un 40mm… o si no un lanzado de torpedos ASROC… del precio lo dudo… son 72m de eslora.. tan solo en motores y acero se va algo mas de la mitad de ese dinero… (cuenta que el BVL sale a casi 100 melones !!! cada uno)…

DUENDE… tenemos que hablar… tengo desde hace tiempo una idea de un AOR porta contenedores que seria ideal para comerciar en el caribe fletes de contendores…. y reequipar para misiones de apoyo a emergencias o logistica naval… parlem…

DELTA….

-Doble piso a popa para los helos, manteniendola compuerta a popa para rhib
que es esto??? Idem al BVL actual o subir una cubierta mas la plataforma del helo???
OJO que hay una cosa en los barcos que se llama estabilidad

-VLS (Vertical Launching System, sistema de lanzamiento vertical) a proa
-VLS a popa, reduciendo la lomgitud de habitalidad del compartimiento de taller-superextructura.

Piensa un poco en el POCO espacio que hay en el BVL…

-Cañon 76, dejarlo
-Cañon millenium, dejarlo
-Radar de casco ???
-Radar,dejar los mismos ???
cuantos radares ???

se que soy un repetidor… solo un diseño autoctono sera capaz de poder ser construido en nuestros astilleros… sea zulia o puerto cabello… con los materiales que hay o que se pueden conseguir aquí … cualquier otra cosas queda sujeta a vetos… a que nos vendan esto o aquello… en fin…

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8258
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Arpia Vie 20 Ene - 10:30

Que dolor, ver esta foto, fin indigno para este buque hubiera preferido, verlo comvertido en arrecifie artifical o museo flotante en el Paseo (Vereda) del Lago en Maracaibo, pero en fin....

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 1299932
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Arpia Vie 20 Ene - 10:45

Coño amigo Machuca, sembrate una duda en cuanto al armamento sacado de la Moran Y la Clemente, tengo entendido qe los 40mm junto con su armamento princial fueron sacadas por los años 1975 e instalado los nuevos 76 mm compact, a popa y proa siendo usados tambien como armas antiaereas, sin embargo puedo equivocarme de todas formas dentro de la Armada ahí armamento ligero esta el 30mm instalada en las Clase Federacion Saludos....
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 27 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.