Patrulleras y Guardacostas
+45
Jesserm
Angel
Goblin
XAMBER1
JOSNEG67
DJ-ZG
Tiburon Blanco
guaripete
cardimp
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
Lucio
carlosenrique777
Hurgon
Armetalic
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
CIVICO-MILITAR
nick7777
Acheron
apofis
Cevarez
vudu 1
armandodfl
Faust
Arpia
belushitaxx
humer01
PipilloVonJuangriego
zuhe
manuel
Onyx
oscaramh
belmont
Ch0pos
horaes
MIG
jossnell
Gerardo
Leonidas
Chaco
eldoctorchiflado
Nilo
Prietocol
delta074
49 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
Delta: La verdad no, si es un modelado básico se puede hacer en pocos dias, tal vez 2 o 3. En mi caso depende de la disponibilidad que tengo, entre trabajar y otros asuntos el tiempo libre es poco. Trabajo con infoarquitectura y fotorealismo, a veces ando hasta el cuello. Pero si vamos a hacer algo serio, cuenten conmigo.
Que se vea que aqui si habemos venezolanos dispuestos a proponer con seriedad, si luego se fusilan el modelo o no lo toman en cuenta ya es otra cosa, pero no podran decir que todo se compra afuera porque aqui somos incapaces de hacerlo.
Sin embargo, podria intentar uno en modo de practica ya que siendo honesto, nunca he modelado un buque. Pero por hobby hago aviones, y estos tienen bastante complejidad.. Actualmente trabajo en 3 modelos en paralelo, que avanzan segun la inspiracion y tiempo que tenga.
Para el bueque, seria bueno disponer de al menos un blueprint, pero no creo que las POVZEE y BVL esten a disposicion del publico. En su defecto, si me pueden pasar fotos de las BVL por MP seria un buen comienzo. Basicamente, perfil, planta y una vista frontal por lo menos. Para no andar haciendo las cosas a pepa de ojo..
Un blueprint es esto, por si acaso:
Idelfonzo, como siempre mis saludos y respetos..
Saludos
Que se vea que aqui si habemos venezolanos dispuestos a proponer con seriedad, si luego se fusilan el modelo o no lo toman en cuenta ya es otra cosa, pero no podran decir que todo se compra afuera porque aqui somos incapaces de hacerlo.
Sin embargo, podria intentar uno en modo de practica ya que siendo honesto, nunca he modelado un buque. Pero por hobby hago aviones, y estos tienen bastante complejidad.. Actualmente trabajo en 3 modelos en paralelo, que avanzan segun la inspiracion y tiempo que tenga.
Para el bueque, seria bueno disponer de al menos un blueprint, pero no creo que las POVZEE y BVL esten a disposicion del publico. En su defecto, si me pueden pasar fotos de las BVL por MP seria un buen comienzo. Basicamente, perfil, planta y una vista frontal por lo menos. Para no andar haciendo las cosas a pepa de ojo..
Un blueprint es esto, por si acaso:
Idelfonzo, como siempre mis saludos y respetos..
Saludos
Goblin- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Re: Patrulleras y Guardacostas
Duende, gracias por la pronta respuesta.
Idelfonso tambien te escribio sobre un proyecto que tiene de portacontenedores.
Referente a:
Para el buque, seria bueno disponer de al menos un blueprint, pero no creo que las POVZEE y BVL esten a disposicion del publico.
Tengo muchas fotos con detalles del buque;no en Blueprint, este lo deberia de tener o hacersele facil de conseguir a Idelfonso.
Pienso que al leernos; te los pase por MP.
¿Sino?; avisame, para Yo pasarte lo que tengo.
Saludos
Idelfonso tambien te escribio sobre un proyecto que tiene de portacontenedores.
Referente a:
Para el buque, seria bueno disponer de al menos un blueprint, pero no creo que las POVZEE y BVL esten a disposicion del publico.
Tengo muchas fotos con detalles del buque;no en Blueprint, este lo deberia de tener o hacersele facil de conseguir a Idelfonso.
Pienso que al leernos; te los pase por MP.
¿Sino?; avisame, para Yo pasarte lo que tengo.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Fotos para no olvidar.
Felicitaciones a su autor,donde quiera que este:
Felicitaciones a su autor,donde quiera que este:
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:POR QUE NO VAN LAS NEGOCIACIONES ??
voy a tratar de exponer los principales "escollos" que tienen trancado el serrucho del TAMANACO y de la "negociación" de los 2+2 entre navantia y la armada...
1) NAVANTIA ha perdido dinero con los POV/BVL y eso era de esperar... pues lo raro es que gane dinero... los porque... los retrasos, las "fallas" y los iinnumerables "re-trabajos" que se han tenido que hacer en los barcos... amen de alguna que otra avería que daño equipos que tuvieron que ser (o estan en ello) reemplazados por nuevos...
¿Qué Navantia no gano dinero? pero si en todo los foro pregonan que son buques muy caros
Re: Patrulleras y Guardacostas
Lo dicen porque son caros utilizarlos como Patrulleros.zuhe escribió:ildefonso machuca escribió:POR QUE NO VAN LAS NEGOCIACIONES ??
voy a tratar de exponer los principales "escollos" que tienen trancado el serrucho del TAMANACO y de la "negociación" de los 2+2 entre navantia y la armada...
1) NAVANTIA ha perdido dinero con los POV/BVL y eso era de esperar... pues lo raro es que gane dinero... los porque... los retrasos, las "fallas" y los iinnumerables "re-trabajos" que se han tenido que hacer en los barcos... amen de alguna que otra avería que daño equipos que tuvieron que ser (o estan en ello) reemplazados por nuevos...
¿Qué Navantia no gano dinero? pero si en todo los foro pregonan que son buques muy caros
Y genera dudas de como lo podemos usar. El precio de lo que contiene, con todo el "bagaje":
- pertrechos, arreos, impedimenta, bastimento,cursos,mantenimientos,etc
Fijate algo que no se puede hacer en otros Patrulleros;Nada mas con dos compras en un cerrar de ojos; pueden pasar a Corbetas y Fragatas
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Los buques son caros por los accesorios que equipan, en buena manera, y estos accesorios no los hace Navantia como son radares y armamento, ellos fabrican, casco y motores...
Una version criolla del BVL podria incluir una electronica mas sencilla y sistema de comando mas sencillo y economico que el TACTICOS
Una version criolla del BVL podria incluir una electronica mas sencilla y sistema de comando mas sencillo y economico que el TACTICOS
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
Para lo que trae el buque; No es caro, de hecho todo el dinero se lo llevaron los componentes franceses, por ello Idelfonso comenta que Navantia; su utilidad no fue tal.Gerardo escribió:Los buques son caros por los accesorios que equipan, en buena manera, y estos accesorios no los hace Navantia como son radares y armamento, ellos fabrican, casco y motores...
Una version criolla del BVL podria incluir una electronica mas sencilla y sistema de comando mas sencillo y economico que el TACTICOS
Repito dejarlo como un simple Patrullero; Si es caro
Hacer una version criolla mas sencilla en electronica, es eso; una Version.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Mira no se puede tapar el sol con un dedo el peo de los cascarones españoles. Si quieres ver el vaso medio lleno esta bien, pero seguimos con el culo al aire hasta quien sabe cuando, porque por los sistemas integrados a estos buques prácticamente solo se ven en fragatas y corbetas por eso es tan caro y por eso esos cascarones tenian que haber llegados con todos sus dientes por los meneos 2 BVL y todos los POVZEE, como se insinuó en la imágenes originales de estos últimos buques, pero no....
Si querían optar por buques mas sencillos que los puede armar como quieras así sea con solo .50 o el armamento sacado de los clase Clemente y tienes mínimos armado 4 buques, aquí esta este modelito español que perfectamente los puedes montar aquí en Maracaibo (dificil) o Dianca (depende como se hagan) ya que son derivados de buques pesqueros de altura y perros a cagar, nada de el otro mundo....
Es mas chico si le quieres poner mas aliño a ese hervido le decimos a nuestros panas los iranies y chinos que le pongan sistemas electronicos y sus misiles de bolsillo y zap ya tienes mas patrulleros misilisticos, pero...
Aunque no se engañen se ve pequeño pero no es de echo desplazan mas que el BVL a plena carga como 1800 ton. pero la idea se entiende hacer mas con menos....
Si querían optar por buques mas sencillos que los puede armar como quieras así sea con solo .50 o el armamento sacado de los clase Clemente y tienes mínimos armado 4 buques, aquí esta este modelito español que perfectamente los puedes montar aquí en Maracaibo (dificil) o Dianca (depende como se hagan) ya que son derivados de buques pesqueros de altura y perros a cagar, nada de el otro mundo....
Es mas chico si le quieres poner mas aliño a ese hervido le decimos a nuestros panas los iranies y chinos que le pongan sistemas electronicos y sus misiles de bolsillo y zap ya tienes mas patrulleros misilisticos, pero...
Aunque no se engañen se ve pequeño pero no es de echo desplazan mas que el BVL a plena carga como 1800 ton. pero la idea se entiende hacer mas con menos....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Si Arpia
https://www.youtube.com/watch?v=h-jqCaUj_MQ&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=59NOqAqoUOo&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=CtxuiEpwS8g&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=taN8p-W1Jw4&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=h-jqCaUj_MQ&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=59NOqAqoUOo&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=CtxuiEpwS8g&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=taN8p-W1Jw4&feature=related
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Navantia confirmo via twitter la construccion en Venezuela del Patrullero Tamanaco BVL, con el fin de cumplir sus compromisos adquiridos con Venezuela.
Muerto el perro; se acaba la rabia
Saludos
Muerto el perro; se acaba la rabia
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Viste JOSNEG que la vaina va !!!
y después constririran en DIANCA un cojonal de bishos de esos mejorados.
y después constririran en DIANCA un cojonal de bishos de esos mejorados.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:Navantia confirmo via twitter la construccion en Venezuela del Patrullero Tamanaco BVL, con el fin de cumplir sus compromisos adquiridos con Venezuela.
Muerto el perro; se acaba la rabia
Saludos
La rabia se acaba cuando veamos al Tamanaco navegando y a los POZEE con todos sus dientes, y para eso falta alguito pero ya vamos mas cerca si contruyen el Tamanaco aqui....
Saludos
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Arpia escribió:delta074 escribió:Navantia confirmo via twitter la construccion en Venezuela del Patrullero Tamanaco BVL, con el fin de cumplir sus compromisos adquiridos con Venezuela.
Muerto el perro; se acaba la rabia
Saludos
La rabia se acaba cuando veamos al Tamanaco navegando y a los POZEE con todos sus dientes, y para eso falta alguito pero ya vamos mas cerca si contruyen el Tamanaco aqui....
Saludos
pues eso... ver para creer... todavia falta entregar el ultimo PC... y se han cumplido los plazos que yo habia indicado tiempo atras en el foro... y es que tengo 20 pelos del burro en la mano... y son negros...
e insisto... ojala me equivoque...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
SE LOS DIIIIIIIJEEEEEE......................
Voy de salida , lueguito ahondamos....
En las mayusculas, ya saben....
Voy de salida , lueguito ahondamos....
En las mayusculas, ya saben....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Esperemos Onix. Dios quiera y se termine de construir el fulano Tamanaco porque ya parece un culebrón ésta historia. Yo soy una persona que tiene mucha FE en su país, pero existen algunas personas (mediocres y saboteadores) enquistadas en posiciones de mando que vuelven pesimista a cualquiera. Salu2 y pa´lante Comandante!!!Onyx escribió:Viste JOSNEG que la vaina va !!!
y después constririran en DIANCA un cojonal de bishos de esos mejorados.
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
jOSNEG, HABLASTE DE CULEBRON.
PUEDES CREER QUE UNA CULEBRA ME MATO UN PAJARO DENTRO DE SU JAULA EN LA VENTANA DE MI CUARTO?
NOJODA PERO LA VOLVI ÑOÑA!!!
PERDON OFF TOPIC, ESTE ES MENSAJE PRIVADO EN VOZ ALTA, LAS MAY como Hoares.
PUEDES CREER QUE UNA CULEBRA ME MATO UN PAJARO DENTRO DE SU JAULA EN LA VENTANA DE MI CUARTO?
NOJODA PERO LA VOLVI ÑOÑA!!!
PERDON OFF TOPIC, ESTE ES MENSAJE PRIVADO EN VOZ ALTA, LAS MAY como Hoares.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Bueno viejo, por lo menos fue al animalito y no a tí, jejeje. Al final ya mataste "esa culebra", jajaja. Lastima por tu pajaro.Onyx escribió:jOSNEG, HABLASTE DE CULEBRON.
PUEDES CREER QUE UNA CULEBRA ME MATO UN PAJARO DENTRO DE SU JAULA EN LA VENTANA DE MI CUARTO?
NOJODA PERO LA VOLVI ÑOÑA!!!
PERDON OFF TOPIC, ESTE ES MENSAJE PRIVADO EN VOZ ALTA, LAS MAY como Hoares.
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
estimados contertulios, alguien puede decirme algo sobre la ARV Caracol P-04, en que epoca estuvo operativa, su origen.No figura en ningun registro de la armada pero existio y yo creo situarla en los años 70.Muchas gracia y felicidad
Jesse
Jesse
Jesserm- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : caracas
Re: Patrulleras y Guardacostas
Hay algun contertulio que fuera dotacion de la ARV Zulia en la epoca del comando del CN Jesus Alberto Parra Guinand en el Puerto?. gracias
Jesserm- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : caracas
Re: Patrulleras y Guardacostas
Amigo Jesserm un Saludo y bienvenido a este SU FORO.....
Mi amigo tengo entendido que fué parte de un LOTE entregado en 1.961; lo formaban 05 UNIDADES:
P-01 MEJILLON ( ex- PC487 )
P-02 CALAMAR ( ex- PC566 )
P-03 ALCATRAZ ( ex-PC565 )
P-05 ALBATROZ ( ex- PC582 )
P-06 CARACOL ( ex PC1170 )
Originalmente son de la Clase US PC ( escoltas costeros ASW ) construidos durante la II GM ( años 1.943-44 ) mayormente para escolta de convoyes en la Costa Este de USA y el Caribe; aunque actuarón igualmente en el Mediterraneo y el Pacifico.
Antes de ser entregados la anterior ARV fuerón modernizados haciendoles un REPASO a las máquinas e instalandoles los dos característicos mástiles de tripode ( los pesos altos debierón ser un gran problema en estos patrulleros ).
Un montaje automático de 76 mm guiado por radar en el montaje 1 y un montaje de Bofors de 40 mm en el montaje 2 ( ojo todos a proa ).
Una fotito del EXCELENTE ANUARIO " COMBAT FLEETS OF THE WORLD 1.976-77 de JEAN LABAYLE COUHAT version norteamericana de ARMS & ARMOUR PRESS Pg 542.
Y una fotito del Perfil Original cuando fuerón construidos estos escoltas costeros ASW:
De la ENCICLOPEDIA MAQUINAS DE GUERRA Pg 2280 Edtorial PLANETA DE AGOSTINI.
Espero haberle ayudado mi amigo ....
En las mayusculas sólo RECALCO....
Mi amigo tengo entendido que fué parte de un LOTE entregado en 1.961; lo formaban 05 UNIDADES:
P-01 MEJILLON ( ex- PC487 )
P-02 CALAMAR ( ex- PC566 )
P-03 ALCATRAZ ( ex-PC565 )
P-05 ALBATROZ ( ex- PC582 )
P-06 CARACOL ( ex PC1170 )
Originalmente son de la Clase US PC ( escoltas costeros ASW ) construidos durante la II GM ( años 1.943-44 ) mayormente para escolta de convoyes en la Costa Este de USA y el Caribe; aunque actuarón igualmente en el Mediterraneo y el Pacifico.
Antes de ser entregados la anterior ARV fuerón modernizados haciendoles un REPASO a las máquinas e instalandoles los dos característicos mástiles de tripode ( los pesos altos debierón ser un gran problema en estos patrulleros ).
Un montaje automático de 76 mm guiado por radar en el montaje 1 y un montaje de Bofors de 40 mm en el montaje 2 ( ojo todos a proa ).
Una fotito del EXCELENTE ANUARIO " COMBAT FLEETS OF THE WORLD 1.976-77 de JEAN LABAYLE COUHAT version norteamericana de ARMS & ARMOUR PRESS Pg 542.
Y una fotito del Perfil Original cuando fuerón construidos estos escoltas costeros ASW:
De la ENCICLOPEDIA MAQUINAS DE GUERRA Pg 2280 Edtorial PLANETA DE AGOSTINI.
Espero haberle ayudado mi amigo ....
En las mayusculas sólo RECALCO....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
pues a mi me aparece otro ... el ex us navy USS PC-465 transferido a la ARV en abril de 1961 como ARV Pulpo (P-7)
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Paragould_%28PC-465%29
que pena no poder contar hoy en dia con unos buques equvalentes... claro esta... salvando la antiguedad y la tecnologia... destacar que no competian para
nada con los moran/clemente ni con los zulia/aragua... y sin embargo eran los caballitos de batalla de la armada venezolana...
7 unidades... de 53 m de eslora... con medios antisub (la version original americana... desconozco con que equipamiento vendrian a venezuela)... y una ligera defensa aerea... SI YA SE eran otros tiempos ... y contexto...
pero... por que no podemos construir algo similar en el pais ...
agur
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Paragould_%28PC-465%29
que pena no poder contar hoy en dia con unos buques equvalentes... claro esta... salvando la antiguedad y la tecnologia... destacar que no competian para
nada con los moran/clemente ni con los zulia/aragua... y sin embargo eran los caballitos de batalla de la armada venezolana...
7 unidades... de 53 m de eslora... con medios antisub (la version original americana... desconozco con que equipamiento vendrian a venezuela)... y una ligera defensa aerea... SI YA SE eran otros tiempos ... y contexto...
pero... por que no podemos construir algo similar en el pais ...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Carrera
PC-465 was laid down on 19 August 1941 by George Lawley & Son Corp. PC-465 fue establecido el 19 de agosto de 1941 por George Lawley & Son Corp. at Neponset, Massachusetts , launched on 28 March 1942, sponsored by Miss Edna Tamm, and commissioned at Boston on 25 May, as USS PC-465 . en Neponset, Massachusetts , lanzado el 28 de marzo de 1942, patrocinado por la señorita Edna Tamm, y comisionado en Boston el 25 de mayo, como USS PC-465. On her maiden voyage from Boston to Norfolk, Virginia , PC-465 served as an anti-submarine convoy escort. En su primer viaje de Boston a Norfolk, Virginia , PC-465 sirve como un anti-submarino convoy de escolta. Thence from Norfolk she provided escort service for a second convoy, this time to Guantanamo Bay, Cuba . De ahí que a partir de Norfolk proporcionan servicio de escolta para un segundo convoy, esta vez a la Bahía de Guantánamo, Cuba .
In August PC-465 commenced patrol and escort operations between Coco Solo , Panama and Guantanamo Bay. En agosto de PC-465 comenzó sus operaciones de patrulla y escolta entre Coco Solo , Panamá y la bahía de Guantánamo. She also called at several Central and South American ports. También pidió a varios puertos de América Central y del Sur. After a short overhaul at Key West, Florida in June 1943, she resumed convoy escort duties in the Caribbean . Después de una revisión corta en Key West, Florida en junio de 1943, volvió a convoy de escolta en el Caribe .
PC-465 underwent a major overhaul at Key West during the summer of 1944 preparatory to transit to Pearl Harbor . PC-465 se sometieron a una revisión a fondo en Key West durante el verano de 1944, preparatorio para el tránsito hacia Pearl Harbor . She reported on 6 December to Commander, Hawaiian Sea Frontier , and immediately commenced inter-island convoy escort duty and patrol. Ella reportó el 6 de diciembre al comandante, la frontera del mar de Hawai , y de inmediato comenzó entre las islas convoy servicio de escolta y patrulla. In January and February 1945 she escorted a convoy as far as Canton Island , touching at Palmyra , Fanning , and Christmas Islands in the process. En enero y febrero de 1945, escoltó un convoy de la medida de lo Cantón Isla , tocando en Palmyra , Fanning , y las Islas de Navidad en el proceso. She was next assigned operations out of Enewetak , and from May through August she performed as a convoy escort, patrol, and hunter-killer craft. PC-465 transferred to Kwajalein on 19 August, but served there only briefly before returning to the United States. Ella fue asignada junto operaciones de Enewetak , y de mayo a agosto actuó como escolta de convoyes, patrullas y vehículos de cazador-asesino. PC-465 transferido a Kwajalein el 19 de agosto, pero no fue sólo brevemente antes de regresar a los Estados Unidos .
PC-465 was placed out of commission, in reserve and berthed at Green Cove Springs, Florida in 1946. PC-465 fue puesto fuera de servicio, en reserva y atracado en Green Cove Springs, Florida en 1946. Named Paragould (PC-465) on 15 January 1956, she was struck from the Naval Vessel Register on 1 July 1960. Paragould was transferred to Venezuela in April 1961 and renamed Pulpo (P-7). Llamado Paragould (PC-465) el 15 de enero de 1956, fue golpeado por el buque de guerra registro el 1 de julio de 1960. Paragould fue trasladado a Venezuela en abril de 1961 y cambió su nombre Pulpo (P-7). Placed in reserve in 1968, she was deleted from Venezuelan Navy List in 1978. En la reserva en 1968, fue eliminado de la lista de la Armada de Venezuela en 1978. Fate unknown. Destino desconocido.
PC-465 was laid down on 19 August 1941 by George Lawley & Son Corp. PC-465 fue establecido el 19 de agosto de 1941 por George Lawley & Son Corp. at Neponset, Massachusetts , launched on 28 March 1942, sponsored by Miss Edna Tamm, and commissioned at Boston on 25 May, as USS PC-465 . en Neponset, Massachusetts , lanzado el 28 de marzo de 1942, patrocinado por la señorita Edna Tamm, y comisionado en Boston el 25 de mayo, como USS PC-465. On her maiden voyage from Boston to Norfolk, Virginia , PC-465 served as an anti-submarine convoy escort. En su primer viaje de Boston a Norfolk, Virginia , PC-465 sirve como un anti-submarino convoy de escolta. Thence from Norfolk she provided escort service for a second convoy, this time to Guantanamo Bay, Cuba . De ahí que a partir de Norfolk proporcionan servicio de escolta para un segundo convoy, esta vez a la Bahía de Guantánamo, Cuba .
In August PC-465 commenced patrol and escort operations between Coco Solo , Panama and Guantanamo Bay. En agosto de PC-465 comenzó sus operaciones de patrulla y escolta entre Coco Solo , Panamá y la bahía de Guantánamo. She also called at several Central and South American ports. También pidió a varios puertos de América Central y del Sur. After a short overhaul at Key West, Florida in June 1943, she resumed convoy escort duties in the Caribbean . Después de una revisión corta en Key West, Florida en junio de 1943, volvió a convoy de escolta en el Caribe .
PC-465 underwent a major overhaul at Key West during the summer of 1944 preparatory to transit to Pearl Harbor . PC-465 se sometieron a una revisión a fondo en Key West durante el verano de 1944, preparatorio para el tránsito hacia Pearl Harbor . She reported on 6 December to Commander, Hawaiian Sea Frontier , and immediately commenced inter-island convoy escort duty and patrol. Ella reportó el 6 de diciembre al comandante, la frontera del mar de Hawai , y de inmediato comenzó entre las islas convoy servicio de escolta y patrulla. In January and February 1945 she escorted a convoy as far as Canton Island , touching at Palmyra , Fanning , and Christmas Islands in the process. En enero y febrero de 1945, escoltó un convoy de la medida de lo Cantón Isla , tocando en Palmyra , Fanning , y las Islas de Navidad en el proceso. She was next assigned operations out of Enewetak , and from May through August she performed as a convoy escort, patrol, and hunter-killer craft. PC-465 transferred to Kwajalein on 19 August, but served there only briefly before returning to the United States. Ella fue asignada junto operaciones de Enewetak , y de mayo a agosto actuó como escolta de convoyes, patrullas y vehículos de cazador-asesino. PC-465 transferido a Kwajalein el 19 de agosto, pero no fue sólo brevemente antes de regresar a los Estados Unidos .
PC-465 was placed out of commission, in reserve and berthed at Green Cove Springs, Florida in 1946. PC-465 fue puesto fuera de servicio, en reserva y atracado en Green Cove Springs, Florida en 1946. Named Paragould (PC-465) on 15 January 1956, she was struck from the Naval Vessel Register on 1 July 1960. Paragould was transferred to Venezuela in April 1961 and renamed Pulpo (P-7). Llamado Paragould (PC-465) el 15 de enero de 1956, fue golpeado por el buque de guerra registro el 1 de julio de 1960. Paragould fue trasladado a Venezuela en abril de 1961 y cambió su nombre Pulpo (P-7). Placed in reserve in 1968, she was deleted from Venezuelan Navy List in 1978. En la reserva en 1968, fue eliminado de la lista de la Armada de Venezuela en 1978. Fate unknown. Destino desconocido.
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Patrulleras y Guardacostas
Pues amigo Machuca, unas precisiones:
Mi opinion personal es que como Patrulleros para PERMANECER EN ESTACION ( ojo por su número ) eran en principio idoneos.
El problema eran los achaques de sus máquinas...la habitabilidad...y sobre TODO...LOS PESOS ALTOS...muy poco recomendables en NUESTROS MARES...aaaah y con 20 AÑOS bajo sus cuadernas...
Incluyendo casi TRES AÑOS DE USO INTENSIVO en ESCOLTA DE CONVOYES...SIN PARAR...por allí hay fotitos de cómo quedaban los barcos escoltas luego de dos o tres convoyamientos...y no había tiempo de entrar en dique para limpiezas de casco...repaso de máquinas...sólo instalacion de nuevos radares ( cuando estuvieran disponibles y/o sonares )...OJO en esos AÑOS de la II GM...¿ Cuando entraban en dique ?...muy simple cuando resultaban dañados por combates, clima o error humano..
En los años a NUESTRO SERVICIO ( ARV ) sus máquinas daban poco más de 12-14 nudos en el mejor de los casos...
Inútiles para ASW...sólo patrullaje COSTEROS... repito, nada de internarse en la ZEE...por las razones arriba mencionadas...
La duda que tengo es de que hay la posibilidad de que el P-05 y el P-07 fueran entregados para canibalizar piezas...costumbre muy común en la US Navy y aún HOY la PRACTICA con los dizque ALIADOS...
Por ello no hice mención de esos dos patrulleros...y el ANUARIO no los menciona y OJO... LEAN de que fecha ES...
Sólo unos pocos detalles...
En las mayusculas, sólo recalco...
Mi opinion personal es que como Patrulleros para PERMANECER EN ESTACION ( ojo por su número ) eran en principio idoneos.
El problema eran los achaques de sus máquinas...la habitabilidad...y sobre TODO...LOS PESOS ALTOS...muy poco recomendables en NUESTROS MARES...aaaah y con 20 AÑOS bajo sus cuadernas...
Incluyendo casi TRES AÑOS DE USO INTENSIVO en ESCOLTA DE CONVOYES...SIN PARAR...por allí hay fotitos de cómo quedaban los barcos escoltas luego de dos o tres convoyamientos...y no había tiempo de entrar en dique para limpiezas de casco...repaso de máquinas...sólo instalacion de nuevos radares ( cuando estuvieran disponibles y/o sonares )...OJO en esos AÑOS de la II GM...¿ Cuando entraban en dique ?...muy simple cuando resultaban dañados por combates, clima o error humano..
En los años a NUESTRO SERVICIO ( ARV ) sus máquinas daban poco más de 12-14 nudos en el mejor de los casos...
Inútiles para ASW...sólo patrullaje COSTEROS... repito, nada de internarse en la ZEE...por las razones arriba mencionadas...
La duda que tengo es de que hay la posibilidad de que el P-05 y el P-07 fueran entregados para canibalizar piezas...costumbre muy común en la US Navy y aún HOY la PRACTICA con los dizque ALIADOS...
Por ello no hice mención de esos dos patrulleros...y el ANUARIO no los menciona y OJO... LEAN de que fecha ES...
Sólo unos pocos detalles...
En las mayusculas, sólo recalco...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
HORAES...
7 unidades... de 53 m de eslora... con medios antisub (la version original americana... desconozco con que equipamiento vendrian a venezuela)... y una ligera defensa aerea... SI YA SE eran otros tiempos ... y contexto...
pero... por que no podemos construir algo similar en el pais ...
ya lo adverti HORAES... sin duda "chatarra de la IIGM" pero ya vez que su uso y utilidad tuvieron en la armada... y sobre todo eran uniades que permitian "formar" marinos y tripulaciones para unidades mayores... por eso mi insistencia en dotar a la armada de unidades capaces y adecuadas tanto para la vigilancia y defensa de nuestra ZEE asi como la formacion de "marinos y gente de mar"
e insisto... SI YA SE eran otros tiempos ... y contexto...... otras circunstancias y situaciones...
agur
Mi opinion personal es que como Patrulleros para PERMANECER EN ESTACION ( ojo por su número ) eran en principio idoneos.
El problema eran los achaques de sus máquinas...la habitabilidad...y sobre TODO...LOS PESOS ALTOS...muy poco recomendables en NUESTROS MARES...aaaah y con 20 AÑOS bajo sus cuadernas...
Incluyendo casi TRES AÑOS DE USO INTENSIVO en ESCOLTA DE CONVOYES...SIN PARAR...por allí hay fotitos de cómo quedaban los barcos escoltas luego de dos o tres convoyamientos...y no había tiempo de entrar en dique para limpiezas de casco...repaso de máquinas...sólo instalacion de nuevos radares ( cuando estuvieran disponibles y/o sonares )...OJO en esos AÑOS de la II GM...¿ Cuando entraban en dique ?...muy simple cuando resultaban dañados por combates, clima o error humano..
7 unidades... de 53 m de eslora... con medios antisub (la version original americana... desconozco con que equipamiento vendrian a venezuela)... y una ligera defensa aerea... SI YA SE eran otros tiempos ... y contexto...
pero... por que no podemos construir algo similar en el pais ...
ya lo adverti HORAES... sin duda "chatarra de la IIGM" pero ya vez que su uso y utilidad tuvieron en la armada... y sobre todo eran uniades que permitian "formar" marinos y tripulaciones para unidades mayores... por eso mi insistencia en dotar a la armada de unidades capaces y adecuadas tanto para la vigilancia y defensa de nuestra ZEE asi como la formacion de "marinos y gente de mar"
e insisto... SI YA SE eran otros tiempos ... y contexto...... otras circunstancias y situaciones...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Horaes, amigo maracuyero,
Excelente puesta al dia de una muy valiosa informacion, machete para ser mas precisos.Muchas gracias por la ayuda y antes de finalizar decir que una unidad de las caracteristicas de esas patrullera navegar a 16 nudos no es bagatela alguna, eran robustos como buenos buques gringos, la chapa de la mejor calidad y su maniobra... pues igual que la de los carros, con un solo dedo. La ARV siempre ha tenido un problema que lo sigue teniendo, el mantenimiento, laborioso con un cronograma de chequeos que no se cumplen y hay mamita... la plata que nunca esta disponible.Por ello mover nuestros buques, como cualquier otro equipo militar en nuestras manos, es un desastre en cuanto a su mobilidad, ahi esta nuestro via crucis de nuestros secretos militares como nacion.
Saludos y avante siempre
Excelente puesta al dia de una muy valiosa informacion, machete para ser mas precisos.Muchas gracias por la ayuda y antes de finalizar decir que una unidad de las caracteristicas de esas patrullera navegar a 16 nudos no es bagatela alguna, eran robustos como buenos buques gringos, la chapa de la mejor calidad y su maniobra... pues igual que la de los carros, con un solo dedo. La ARV siempre ha tenido un problema que lo sigue teniendo, el mantenimiento, laborioso con un cronograma de chequeos que no se cumplen y hay mamita... la plata que nunca esta disponible.Por ello mover nuestros buques, como cualquier otro equipo militar en nuestras manos, es un desastre en cuanto a su mobilidad, ahi esta nuestro via crucis de nuestros secretos militares como nacion.
Saludos y avante siempre
Jesserm- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : caracas
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
Página 28 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.