Patrulleras y Guardacostas
+45
Jesserm
Angel
Goblin
XAMBER1
JOSNEG67
DJ-ZG
Tiburon Blanco
guaripete
cardimp
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
Lucio
carlosenrique777
Hurgon
Armetalic
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
CIVICO-MILITAR
nick7777
Acheron
apofis
Cevarez
vudu 1
armandodfl
Faust
Arpia
belushitaxx
humer01
PipilloVonJuangriego
zuhe
manuel
Onyx
oscaramh
belmont
Ch0pos
horaes
MIG
jossnell
Gerardo
Leonidas
Chaco
eldoctorchiflado
Nilo
Prietocol
delta074
49 participantes
Página 31 de 40.
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ya lo dije, PLATA ......HAY.....
Y ése Barril......
En las mayusculas sólo RECALCO....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Ese barril pa' rriba papa!! O.o!! y si explota el conflicto en siria o Iran el petroleo se va a poner en 200 dolares como minimo!!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Sobremarcha por todo lados, estan acelerando y sal de fruta Eno haciendo efervecencia.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
a los periodistas.... hay que aprender a escribir... (verga la rebo lo afecta todo)
y a los lectores.... hay que aprender a leer... (se ve que en cuba como que enseñan a medias)...
de uno de los enlaces
http://eltiempo.com.ve/venezuela/ejecutivo/chavez-aprueba-103-millones-de-euros-para-buques-de-fabricacion-espanola/48347
como parte del pago de ocho buques de vigilancia costera de fabricación española,
parte de una cosa... no es la cosa completa... la cosa imcompleta por ende no puede sugerir finiquito...
imagino que es el finiquito,
uuuuuuyy.... que imaginación !!!! sigue viendo DISNEY CHANNEL
"Comandante en Jefe Hugo Chávez aprobó 103 millones de euros para la compra de 8 Buques de Vigilancia Costera", detalló el comando estratégico de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su cuenta en la red social Twitter @ceofanb. Una fuente del Ministerio de Defensa venezolano confirmó a Efe la información.[/quote]
pero este titular.... verga no tiene desperdicio....
[b]Comandante en Jefe Hugo Chávez aprobó 103 millones de euros para la compra de 8 Buques de Vigilancia Costera[/b
LA COMPRA ... !!!! verga los españoletos esos de mierda nos han robado... CHAVEZ compra por 103 melones ....
1) como dicen por ahi... el contexto... las fechas....
2) y los verbos y sustantivos bien aplicados...
sayonara babe
y a los lectores.... hay que aprender a leer... (se ve que en cuba como que enseñan a medias)...
de uno de los enlaces
http://eltiempo.com.ve/venezuela/ejecutivo/chavez-aprueba-103-millones-de-euros-para-buques-de-fabricacion-espanola/48347
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy el desembolso de 103 millones de euros (unos 137,2 millones de dólares) como parte del pago de ocho buques de vigilancia costera de fabricación española, informó hoy el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva.
como parte del pago de ocho buques de vigilancia costera de fabricación española,
parte de una cosa... no es la cosa completa... la cosa imcompleta por ende no puede sugerir finiquito...
Mensaje por delta074 Ayer a las 16:54
seguimos publicando las noticias fuera de contexto y de fecha....
Disculpa lo dijo el ministro de defensa ayer, imagino que es el finiquito, para que la Armada tenga el pago a su debida aprobacion.
imagino que es el finiquito,
uuuuuuyy.... que imaginación !!!! sigue viendo DISNEY CHANNEL
"Comandante en Jefe Hugo Chávez aprobó 103 millones de euros para la compra de 8 Buques de Vigilancia Costera", detalló el comando estratégico de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su cuenta en la red social Twitter @ceofanb. Una fuente del Ministerio de Defensa venezolano confirmó a Efe la información.[/quote]
pero este titular.... verga no tiene desperdicio....
[b]Comandante en Jefe Hugo Chávez aprobó 103 millones de euros para la compra de 8 Buques de Vigilancia Costera[/b
LA COMPRA ... !!!! verga los españoletos esos de mierda nos han robado... CHAVEZ compra por 103 melones ....
sayonara babe
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
ildefonso machuca escribió:a los periodistas.... hay que aprender a escribir... (verga la rebo lo afecta todo)
de uno de los enlaces
EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy el desembolso de 103 millones de euros (unos 137,2 millones de dólares) como parte del pago de ocho buques de vigilancia costera de fabricación española, informó hoy el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva.
uuuuuuyy.... que imaginación !!!! sigue viendo DISNEY CHANNELInteresante, no sabia que los Cubanos le enseñaron a escribir y leer a los Españoles.
(Que odio amigo)
La noticia la avala o es de la agencia EFE, que es Española :
1865.Nace el Centro de Corresponsales, primera agencia de noticias de España. Promovida por el periodista Nilo María Fabra.
http://www.efe.com/quesefe/principal.asp?opcion=1&seccion=1&idioma=ESPANOL
Te queria indicar, la noticia como actualizada. Y hay el dinero para hacer los pagos los cuales decias;" hacian falta para traer los bloques".
Logico que eso es un finiquito de lo fabricado(tu mismo lo has dicho ;"no sale si no se paga").
Luego al estar aca,Lo mas razonable, es que generaria otros pagos.
¿Lo demas?... es irte por otro lado para no perder.
Bueno, formas polemica por cualquier cosa; Mantengamos el tema, que es muy interesante por lo novedoso de los equipos comprados y pocos Paises debaten como nosotros estos temas con lujo de detalles y fotografias.
Mi idea es informar y mantenerme informado. Por mi puedes ganar todos los debates.
sayonara babejajaja eres un personaje... Nos escribimos
delta074- Coronel
yo crei que EFE era la marca de los helados....
jajajajajajjajajjaja
y perdon.... un SUPER PERSONAJE... modestia a parte... pero sin duda....
NO SOY SANTO DE LA DEVOCION DE NADIE...
adios
jajajajajajjajajjaja
y perdon.... un SUPER PERSONAJE... modestia a parte... pero sin duda....
NO SOY SANTO DE LA DEVOCION DE NADIE...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
Si tambien es Helados EFE, muy bueno mientras lo tuvo la flia.Espinosa. Ahora hablamos de EFE.
Interesante el cañon Strale de las padillas:
https://www.youtube.com/watch?v=RYxeCIdcWGI&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=BnrA4VfjgPI&feature=related
Y mas interesante los obuses autopropulsado como defensa de costa.
Saludos
jajajaja por eso nombras santo a los demas.NO SOY SANTO DE LA DEVOCION DE NADIE...
Interesante el cañon Strale de las padillas:
https://www.youtube.com/watch?v=RYxeCIdcWGI&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=BnrA4VfjgPI&feature=related
Y mas interesante los obuses autopropulsado como defensa de costa.
Saludos
delta074- Coronel
Interconeccion de equipos:
En una visita de una delegacion Rusa al primer BVL y ver como se pueden coordinar los equipos de la FFAA, me trajo a la memoria una pelicula donde los americanos les piden informacion a un satelite ruso para ubicar un area determinada.Esto indica que de alguna forma existe una adaptacion. De manera que existe la unificacion tambien entre los equipos Chinos como equipos de comunicacion, radio,navegacion etc, con los Rusos, con lo occidental y los GPS y el GLONASS.
Los equipos Rusos de por si deberian de tener el glonass incluido, ¿como quedaria la unificacion de los patrulleros? al momento de algun desembarco con equipos Rusos y el satelite con su antena satcom, de hecho hay antenas ya echas aca.
Noticias para llenar el buche a futuro inmediato.
-Patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 desplaza 238 toneladas a plena carga y sus medidas son las siguientes: 42,80 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,7 m de calado. Su dotación la conforman 17 efectivos.
En el continente americano, los patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 4207 prestan servicio en los cuerpos de guardacostas de Barbados, Canadá y Jamaica.
-Patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606, son embarcaciones de casco y superestructura de aluminio. Miden 26,5 m de eslora y su velocidad máxima es de 35 nudos. La dotación la integran siete efectivos.
-Buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612. En construcción cuatro para la Armada Bolivariana de Venezuela.
Todos son producto del grupo holandés Damen Shipyard.
Saludos
En una visita de una delegacion Rusa al primer BVL y ver como se pueden coordinar los equipos de la FFAA, me trajo a la memoria una pelicula donde los americanos les piden informacion a un satelite ruso para ubicar un area determinada.Esto indica que de alguna forma existe una adaptacion. De manera que existe la unificacion tambien entre los equipos Chinos como equipos de comunicacion, radio,navegacion etc, con los Rusos, con lo occidental y los GPS y el GLONASS.
Los equipos Rusos de por si deberian de tener el glonass incluido, ¿como quedaria la unificacion de los patrulleros? al momento de algun desembarco con equipos Rusos y el satelite con su antena satcom, de hecho hay antenas ya echas aca.
Noticias para llenar el buche a futuro inmediato.
-Patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 desplaza 238 toneladas a plena carga y sus medidas son las siguientes: 42,80 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,7 m de calado. Su dotación la conforman 17 efectivos.
En el continente americano, los patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 4207 prestan servicio en los cuerpos de guardacostas de Barbados, Canadá y Jamaica.
-Patrulleros tipo Damen Stan Patrol 2606, son embarcaciones de casco y superestructura de aluminio. Miden 26,5 m de eslora y su velocidad máxima es de 35 nudos. La dotación la integran siete efectivos.
-Buques de carga multipropósito tipo Damen Stan Lander 5612. En construcción cuatro para la Armada Bolivariana de Venezuela.
Todos son producto del grupo holandés Damen Shipyard.
Saludos
delta074- Coronel
Saludos.
En repuesta a una inquietud que me hicieran por MP, voy a postear algo sobre GPS, GLONASS, y otros sistemas de posicionamiento. Lo pongo en este hilo en virtud del mismo MP
Aqui todos tenemos idea de que es el GPS y para que sirve, ahora sobre su funcionamiento se puede decir que trabaja gracias a una constelacion de 21 satelites (+3 en reserva), estos orbitan a unos 20000 Km en orbitas muy precisas de 12 horas. (recuerden que los geoestacionarios de comunicaciones lo hacen a 36000 Km y los de observacion a unos 400 a 800KM).
Estos satelites estan constantemente emitiendo su posición exacta y la hora de la transmisión, si yo tengo un receptor con la hora exacta podré mediante la resta de hora de llegada - hora de salida obtener el tiempo que duró el viaje de dicha señal desde el satelite hasta mi receptor, y como se que esa señal viaja a la velocidad de la luz (300000 Km/s) podré obtener la distancia que separa uno del otro d=v/t.
[img][/img]
como la señal me dice cual es la posiciñon exacta del satelite puedo deducir que mi receptor esta en algun punto de la circunferencuia verde (en realidad esfera, pero para la explicación es mas facil dibujar circulos)
En repuesta a una inquietud que me hicieran por MP, voy a postear algo sobre GPS, GLONASS, y otros sistemas de posicionamiento. Lo pongo en este hilo en virtud del mismo MP
Aqui todos tenemos idea de que es el GPS y para que sirve, ahora sobre su funcionamiento se puede decir que trabaja gracias a una constelacion de 21 satelites (+3 en reserva), estos orbitan a unos 20000 Km en orbitas muy precisas de 12 horas. (recuerden que los geoestacionarios de comunicaciones lo hacen a 36000 Km y los de observacion a unos 400 a 800KM).
Estos satelites estan constantemente emitiendo su posición exacta y la hora de la transmisión, si yo tengo un receptor con la hora exacta podré mediante la resta de hora de llegada - hora de salida obtener el tiempo que duró el viaje de dicha señal desde el satelite hasta mi receptor, y como se que esa señal viaja a la velocidad de la luz (300000 Km/s) podré obtener la distancia que separa uno del otro d=v/t.
[img][/img]
como la señal me dice cual es la posiciñon exacta del satelite puedo deducir que mi receptor esta en algun punto de la circunferencuia verde (en realidad esfera, pero para la explicación es mas facil dibujar circulos)
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Ahora si yo tomo la señal de 2 satelites simultaneamente, tendré dos circulos que se intersectan en dos puntos, luego mi posición sera uno de esos dos puntos, así que requiero de un tercer satelite para resolver esa ambiguedad:
[img][/img]
Hasta aqui va bien la teoría, ya tendría mi posición exacta, pero sucede que los relojes necesarios para estas mediciones tan precisas son muy costosos, los satelites de GPS llevan relojes atomicos que poseen una gran exactitud, pero mi humilde receptor GPS no, entonces recurrimos a un cuarto satelite que nos sirva de referencia independiente, por eso cualquier medición GPS requiere poder recibir la señal de cuatro satelites diferentes, esto no es problema en el mar o campo abierto, pues simpre seran "observables" entre 8 y 12 satelites, pero en la ciudad, en medio de edificios altos, pueda que no nos lleguen esas 4 señales simultaneas.
[img][/img]
Hasta aqui va bien la teoría, ya tendría mi posición exacta, pero sucede que los relojes necesarios para estas mediciones tan precisas son muy costosos, los satelites de GPS llevan relojes atomicos que poseen una gran exactitud, pero mi humilde receptor GPS no, entonces recurrimos a un cuarto satelite que nos sirva de referencia independiente, por eso cualquier medición GPS requiere poder recibir la señal de cuatro satelites diferentes, esto no es problema en el mar o campo abierto, pues simpre seran "observables" entre 8 y 12 satelites, pero en la ciudad, en medio de edificios altos, pueda que no nos lleguen esas 4 señales simultaneas.
jc65- Cabo Segundo
Los mensajes emitidos por estos satelites son enviadas en dos frecuencias en banda L, una para uso civil, que tiene una precisión degradada intencionalmente mediante la introducción de errores aleatorios, y otra que estaba reservada para uso militar con mucha mayor precisión pero encriptada. Cuan precisos? pues originalmente se garantizaban 100 mts en longitud y latitud para el canal civil, y 17 mts para el militar, pero en la practica se pueden tener precisiones de 2 o 3 mts en el modo militar. Esto depende en gran medida de cuantos satelites nuestro receptor pueda captar simultaneamente (hoy dia es comun GPS de 12 canales).
Para resolver el problema de la degradacion artificial que imponian los militares de USA, muchos fabricantes comenzaron a usar lo que se denominó como GPS diferencial, que consiste en ubicar una estación en una posición exacta conocida, medir la posición que le brindaba el GPS y compararla con la real, así determinaban el error aleatorio introducido, y lo enviaban mediante una estación de radio a los GPS moviles que estuvieran en la zona.
Ahora algunos foristas diran, mi GPS me da muy buena resolución, de 5 o 10 mts, es militar o hay estaciones de GPS diferencial en Venezuela?
Lo que sucede es que en el año 2000, durante la administración de Clinton, este decidió eliminar el encriptamiento de la señal militar, de manera que esta quedó a disposición del público en general. Sin embargo el gobierno norteamericano, como dueño del sistema puede restituirlo en cualquier momento, como ya lo hizo en una oportunidad...
Para resolver el problema de la degradacion artificial que imponian los militares de USA, muchos fabricantes comenzaron a usar lo que se denominó como GPS diferencial, que consiste en ubicar una estación en una posición exacta conocida, medir la posición que le brindaba el GPS y compararla con la real, así determinaban el error aleatorio introducido, y lo enviaban mediante una estación de radio a los GPS moviles que estuvieran en la zona.
Ahora algunos foristas diran, mi GPS me da muy buena resolución, de 5 o 10 mts, es militar o hay estaciones de GPS diferencial en Venezuela?
Lo que sucede es que en el año 2000, durante la administración de Clinton, este decidió eliminar el encriptamiento de la señal militar, de manera que esta quedó a disposición del público en general. Sin embargo el gobierno norteamericano, como dueño del sistema puede restituirlo en cualquier momento, como ya lo hizo en una oportunidad...
jc65- Cabo Segundo
Durante la Juramentación de Obama en el 2009, el encriptamiento fue restituido por algunas horas, y por casualidad en el otro lado del mundo, en la India, se realizaba una de las pruebas del misil supersonico Brahmos, en su modo de ataque a objetivos terrestres. En ese modo el misil depende casi exclusivamente del GPS para su guiado, pues el misil fallo su objetivo y cay a 7 Km de donde debía impactar,
Fue una acción para evitar algun atentado durante el acto de juramentación, o fue una prueba para estudiar el comportamiento del Brahmos?, pues tal vez ambas.
Fue una acción para evitar algun atentado durante el acto de juramentación, o fue una prueba para estudiar el comportamiento del Brahmos?, pues tal vez ambas.
jc65- Cabo Segundo
El GLONASS, es el sistema ruso equivalente, permite precisiones de unos 20 mts en el modo civil y menos de 10 en el modo militar, tiene una disposición satelital muy parecida al GPS, de igual manera que el sistema Europeo GALILEO (aun incompleto), el que si funciona bien diferente es el Chino BEIDOU, pues sus satelites tienen orbitas geoestacionarias, y por supuesto sobre el continente asiatico, por lo que no puede considerarse un sistema de posicionamiento global, sino continental.
La inquietud original era sobre la necesidad o no de tener en los BVL y Povzee sistemas Glonass adicional al GPS, y mi opinión es que si se debe tener el GPS como sistema principal (que es el original que traen) y de respaldo Glonass, pero esto es algo trivial puesto que hoy en día productos como los smartphone de sony Ericson, o los iphone 4s, ya traen ambos sistemas integrados.
Si nos bloquean GPS pues se usa Glonass, y si no volvemos al sextante.
PD Ya los hindues deben haber aprendido la lección
Saludos.
La inquietud original era sobre la necesidad o no de tener en los BVL y Povzee sistemas Glonass adicional al GPS, y mi opinión es que si se debe tener el GPS como sistema principal (que es el original que traen) y de respaldo Glonass, pero esto es algo trivial puesto que hoy en día productos como los smartphone de sony Ericson, o los iphone 4s, ya traen ambos sistemas integrados.
PD Ya los hindues deben haber aprendido la lección
Saludos.
jc65- Cabo Segundo
pues muy buena la explicacion de JC65... solo que como decia mi profesor de algebra lineal... un dibujito no resuelve el problema... pero ayuda a comprenderlo...
http://www.solred.com.ar/cinave/papers/funcgps.htm
https://www.youtube.com/watch?v=ZNvllpjxl-Q
http://www.sabercurioso.es/2009/04/17/%C2%BFcomo-funciona-el-gps/
http://gutovnik.com/como_func_sist_gps.htm
agur
http://www.solred.com.ar/cinave/papers/funcgps.htm
https://www.youtube.com/watch?v=ZNvllpjxl-Q
http://www.sabercurioso.es/2009/04/17/%C2%BFcomo-funciona-el-gps/
http://gutovnik.com/como_func_sist_gps.htm
agur
Nilo- Sargento Ayudante
Ciertamente Idelfonso, esas explicaciones son profesionales, yo solo soy amateur , despues de vistas, recomendaría la de youtube para el que no quiera leer, y la ultima para quien quiera mas detalles.
gracias por el aporte.
Otro dato interesante, el gobierno norteamericano (entre otros) prohibe el uso y exportación de GPS capaces de trabajar fuera del acuerdo ITAR, esto es que para evitar la proliferacion de misiles balisticos los GPS comerciales se bloquean por encima de una altura de 18 KM, y/o al desplazarce a una velocidad superior a 510 mts/seg (algo como mach 1.5)
gracias por el aporte.
Otro dato interesante, el gobierno norteamericano (entre otros) prohibe el uso y exportación de GPS capaces de trabajar fuera del acuerdo ITAR, esto es que para evitar la proliferacion de misiles balisticos los GPS comerciales se bloquean por encima de una altura de 18 KM, y/o al desplazarce a una velocidad superior a 510 mts/seg (algo como mach 1.5)
jc65- Cabo Segundo
estan pendejitos los coños... NO???
agur
agur
Nilo- Sargento Ayudante
1.-¿ Amateur?;jc65 escribió:1.-Ciertamente Idelfonso, esas explicaciones son profesionales, yo solo soy amateur , despues de vistas, recomendaría la de youtube para el que no quiera leer, y la ultima para quien quiera mas detalles.
gracias por el aporte.
2.-Para resolver el problema de la degradacion artificial que imponian los militares de USA, muchos fabricantes comenzaron a usar lo que se denominó como GPS diferencial, que consiste en ubicar una estación en una posición exacta conocida, medir la posición que le brindaba el GPS y compararla con la real, así determinaban el error aleatorio introducido, y lo enviaban mediante una estación de radio a los GPS moviles que estuvieran en la zona.
3.-Otro dato interesante, el gobierno norteamericano (entre otros) prohibe el uso y exportación de GPS capaces de trabajar fuera del acuerdo ITAR, esto es que para evitar la proliferacion de misiles balisticos los GPS comerciales se bloquean por encima de una altura de 18 KM, y/o al desplazarce a una velocidad superior a 510 mts/seg (algo como mach 1.5)
4.-La inquietud original era sobre la necesidad o no de tener en los BVL y Povzee sistemas Glonass adicional al GPS, y mi opinión es que si se debe tener el GPS como sistema principal (que es el original que traen) y de respaldo Glonass, pero esto es algo trivial puesto que hoy en día productos como los smartphone de sony Ericson, o los iphone 4s, ya traen ambos sistemas integrados.
5.- Venezuela no tiene acceso a la modalidad militar, pero en mar un error de decenas de metros es muy pero muy bueno, así que no hace falta mas que un buen receptor GPS con capacidad de recepción de 5 satelites simultaneos para tener una navegación muy precisa.
6.-el satelite Simón Bolívar, y ocupa un domo grande pues auque la antena no requiere un tamaño muy grande en banda K, el sistema de giroestabilización para mantenerla apuntando en la dirección correcta si. Fijate que los transpondedores de los satelites no disponen de mucha potencia, sin embargo con una antenita de directv que tambien trabaja en banda k obtienes una señal de video extraordinaria.
tu explicacion es mas entendible que las profesionales puestas por Ildefonso sin menospreciar la de ILdefonso.
Felicitaciones si te dedicas a la enseñanza tienes paciencia y un buen futuro.
2.- Los Norteamericanos con la facilitacion del encriptamiento,
lograron que no se desarrollara el sistema civil.
Con la cantidad de antenas terrestres para comunicacion y la bases Terrenal de en Guarico y Sur de Venezuela
¿Se podria utilizar como un "GPS o GLONAS diferencial"?
3.-¿Puedes explicar como es ese bloqueo?. ¿Por alguna pza por colocar al GPS o una señal de interferencia a la atmosfera?
4. Entonces ¿a que se debe que la antena Satcon de las Fragatas sea mas pequeña que la de los Patrullero?,
Y ¿porque a la Fragata que aparece en la Foto de primera en la columna lleva la antena Satcon Cambiada a Grande?
5.-Imagino que siempre hacen uso del sextante para verificar.
6. Esa antenita de directv¿ puede actuar en ambos sentidos recibir y mandar? si no es asi ¿se pueden colocar aqui o ya la antena con protector blanco la incluye?
Saludos
delta074- Coronel
Me leyó la mente amigo jc....peeeero no son tan costosos DENTRO del CONTEXTO de que son SATELITES de POSICIONAMIENTO....los cuales son PEQUEÑOS, MUY PEQUEÑOS, así que el coste es RELATIVO....
Y son igualmente y relativamente poco sofisticados, el DETALLE es el o los ALGORITMOS de ENCRIPTACION de la SEÑAL.....pero ya tenemos práctica....
Sip por ello se utiliza una señal de celular para GUIAR a un NIMROD o un DELILAH y no un GPS....los israelíes aprendierón esa lección....
Un saludo.....
En las mayusculas ya saben.....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
jc65 escribió:Durante la Juramentación de Obama en el 2009, el encriptamiento fue restituido por algunas horas, y por casualidad en el otro lado del mundo, en la India, se realizaba una de las pruebas del misil supersonico Brahmos, en su modo de ataque a objetivos terrestres. En ese modo el misil depende casi exclusivamente del GPS para su guiado, pues el misil fallo su objetivo y cay a 7 Km de donde debía impactar,
Interesante dato tienes alguna fuente.
Saludos
A Delta:
1- Gracias
2- La explicación oficial era algo así como que permitir el empleo en labores de busqueda y rescate, asistencia en caso de desastres, etc.
Indudablemente la proliferación de estaciones de gps diferencial influyó en la desición. Pero de ninguna manera se ha detenido el avance del uso civil del sistema, y su desarrollo
No requieres mucho para una estacion GPS diferencial, un buen GPS situado en una ubicación fija conocida con extrema precisión, y un pequeño transmisor. Muchos GPS comerciales tienen un canal para recibir la señal de ese transmisor.
Un uso interesante de esto era en los puertos para el atraque automatizado de ferrys, pues se pueden obtener precisiones de 1 mt., pues no solo burla el encriptamiento militar, sino que reduce otros tipos de errores, como el paso de la señal por la ionosfera.
3- Es por software.
4- El satcom no tiene que ver con el GPS, la comunicación satelital en dos direcciones es muy comun hoy en dia, Bancos, Universidaes y empresas con sucursales lo usan a diario, el CNE lo usa en los centros de votación que no disponen de linea telefónica. El reto en un barco es lograr estabilizar la antena para que la señal no fluctue o se pierda, con los vaivenes de las olas.
No tengo referencias de precios pero estoy casi seguro que es mas costosa la plataforma de estabilización que el resto de componentes del sistema satcom (en un barco)
5- Aunque sea para labores de enseñanza.
6- Las de directv solo tienen modulo de recepcion, pero el ejemplo ilustra que para bandas de alta frecuencia como la K, las dimensiones de las antenas son relativamente pequeñas.
A Delta:
1- Gracias
2- La explicación oficial era algo así como que permitir el empleo en labores de busqueda y rescate, asistencia en caso de desastres, etc.
Indudablemente la proliferación de estaciones de gps diferencial influyó en la desición. Pero de ninguna manera se ha detenido el avance del uso civil del sistema, y su desarrollo
No requieres mucho para una estacion GPS diferencial, un buen GPS situado en una ubicación fija conocida con extrema precisión, y un pequeño transmisor. Muchos GPS comerciales tienen un canal para recibir la señal de ese transmisor.
Un uso interesante de esto era en los puertos para el atraque automatizado de ferrys, pues se pueden obtener precisiones de 1 mt., pues no solo burla el encriptamiento militar, sino que reduce otros tipos de errores, como el paso de la señal por la ionosfera.
3- Es por software.
4- El satcom no tiene que ver con el GPS, la comunicación satelital en dos direcciones es muy comun hoy en dia, Bancos, Universidaes y empresas con sucursales lo usan a diario, el CNE lo usa en los centros de votación que no disponen de linea telefónica. El reto en un barco es lograr estabilizar la antena para que la señal no fluctue o se pierda, con los vaivenes de las olas.
No tengo referencias de precios pero estoy casi seguro que es mas costosa la plataforma de estabilización que el resto de componentes del sistema satcom (en un barco)
5- Aunque sea para labores de enseñanza.
6- Las de directv solo tienen modulo de recepcion, pero el ejemplo ilustra que para bandas de alta frecuencia como la K, las dimensiones de las antenas son relativamente pequeñas.
jc65- Cabo Segundo
A Horaes:
Cualquier satelite es costosísimo, y tienen periodos de vida util muy cortos, de 7 u 8 años. Al igual que con los telecajeros el exito de claves de software se basa en el secreto y en cambiar la clave de vez en cuando.
A Zuhe:
http://www.frontlineonnet.com/fl2607/stories/20090410260704400.htm
Saludos.
Cualquier satelite es costosísimo, y tienen periodos de vida util muy cortos, de 7 u 8 años. Al igual que con los telecajeros el exito de claves de software se basa en el secreto y en cambiar la clave de vez en cuando.
A Zuhe:
http://www.frontlineonnet.com/fl2607/stories/20090410260704400.htm
Saludos.
jc65- Cabo Segundo
Muy cierto, en el caso del satelite de observacion(mas grande del que hablan) la vida es corta, por ello la fabrica de Satelites que se esta instalando en Paraguana. Aun asi vale la pena.jc65 escribió:Cualquier satelite es costosísimo, y tienen periodos de vida util muy cortos, de 7 u 8 años. Al igual que con los telecajeros el exito de claves de software se basa en el secreto y en cambiar la clave de vez en cuando.
Saludos.
Saludos
delta074- Coronel
Una pregunta al amigo jc65 (me vas a llamar pepito pregunton ja ja ja) si el CDS quisiera implementar un sistema de posicionamiento continental para Suramerica y el Caribe cuantos satelites en teoria serian necesarios? y podrias ahondar en como funciona el sistema chino con sus pro y contras.
Saludos!!!
Saludos!!!
Última edición por Gerardo el Lun 16 Abr - 18:31, editado 1 vez
Gerardo escribió:Una pregunta al amigo jc65 (me vas a llamar pepito pregunton ja ja ja) si el CDS quisiera implementar un sistema de posicionamiento continental para Suramerica y el Caribe cuantos satelites en teoria serian necesarios? y podrias ahondar en como funciona el sistema chino con sus pro y contras.
Saludos!!!
En dos palabras: No sé.
Podría especular que un sistema con satelites geoestacionarios requeriría de 4 satelites, pero su cobertura sería limitada a los sitios desde donde sean visibles los 4 satelites. El Beidou chino original usa 3 solamente, pero su funcionamiento es muy diferente al sistema descrito, pues se basa en que el usuario transmita una señal a los satelites, y estos a su vez le responden, de ahi partirían los cálculos. Esto por supuesto rquiere que el usuario disponga una cantidad de equipos engorrosos. Los chinos aparentemente estan siguiendo una doble política, por un lado desarrollando el Beidou-2 y por otro lado colaborando con el GALILEO.
Una foto de un satelite del sistema GPS, dejo al criterio de cada quien opinar si es "pequeño y relativamente sencillo", es de notar que el satelite en si es muy costoso, pero mas aun lo es su puesta en órbita. El costo de puesta en orbita crece con la altura de esa órbita, y por supuesto con el peso.
[img][/img]
jc65- Cabo Segundo
El GPS, o cualquier sistema equivalente es muy útil para navegación y otras cosas, pero hablando del campo militar, es una herramienta que beneficia mas al atacante que al defensor.
Yo opino que en un Povzee o un BVL, su uso es para navegación, y para esto una resolución de 100 mts es mas que suficiente, quizá para bombardeo a tierra con el 76mm, pero realmente con equipos de uso comercial GPS-GLONASS sería mas que suficiente para respaldar el GPS original que se supone integrado en su sistema de navegación.
Saludos.
Yo opino que en un Povzee o un BVL, su uso es para navegación, y para esto una resolución de 100 mts es mas que suficiente, quizá para bombardeo a tierra con el 76mm, pero realmente con equipos de uso comercial GPS-GLONASS sería mas que suficiente para respaldar el GPS original que se supone integrado en su sistema de navegación.
Saludos.
jc65- Cabo Segundo
Página 31 de 40. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40