Patrulleras y Guardacostas
+45
Jesserm
Angel
Goblin
XAMBER1
JOSNEG67
DJ-ZG
Tiburon Blanco
guaripete
cardimp
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
Lucio
carlosenrique777
Hurgon
Armetalic
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
CIVICO-MILITAR
nick7777
Acheron
apofis
Cevarez
vudu 1
armandodfl
Faust
Arpia
belushitaxx
humer01
PipilloVonJuangriego
zuhe
manuel
Onyx
oscaramh
belmont
Ch0pos
horaes
MIG
jossnell
Gerardo
Leonidas
Chaco
eldoctorchiflado
Nilo
Prietocol
delta074
49 participantes
Página 36 de 40.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
Cevarez escribió:nick7777 escribió:
Horaes,pero creo que iris muriò por un desgarro anal complicado con sepsis de punto de partida anal hace unos meses,este es tiene que ser otro españoleto pajudo.
Estas bromeando verdar?
"Cervarez" atendiendo a tu interrogante. Mi amigo el Sr. Iris destacado forista del FMG, producto del padecimiento de una enfermedad terminal.murio en visperas del mes de diciembre. Les comento que con mi persona siempre tuvo esa gentileza y a través de los MP de darme luces y alertarme de ciertos comentario. De verdad que le tenia un gran respeto y estima en los tems militares. QEPD.
Un abrazo Cervarez...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Berro. Yo no lo conoci, pero si lo llege a leer. Y bueno, lo de nick parece una broma, por lo del desgarramiento anal, pero bue...
Que descance en paz.
Que descance en paz.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
vaya con el tigrito de pariaguan tobo y coleto...
ERRE... que ERRE... te repites mas que un mondongo de cumanacoa digerido durante los toros coleados de la manga...
parecen looooooooccoooooooooossss
agur men
ERRE... que ERRE... te repites mas que un mondongo de cumanacoa digerido durante los toros coleados de la manga...
parecen looooooooccoooooooooossss
agur men
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
CARAJO.......... amigo Machuca no me confunda el Mondongo de Cumanacoa, ni el Sancocho de Guarapichera ni la Semilla de Merey tostaa....con ESO....
Se lo dije, mi amigo...se le dije...ahora llame al chapulín.....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Navantia y AESA, condenadas a pagar por una muerte por exposición a amianto, 13 de Abril 2012. Las sociedades pusieron una demanda, que fue desestimada, en la que justificaban la enfermedad del trabajador como común
El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Navantia y Astilleros Españoles S.A. (AESA) contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que les condenaba a indemnizar con más de 177.300 euros a la viuda y los tres hijos de un antiguo trabajador que falleció en 2008 a causa de una enfermedad profesional reconocida -mesotelioma pleural sarcomatoide- producida por contacto en el trabajo con amianto, no constando que por parte de la empresa se adoptasen las precisas medidas de seguridad.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Félix R.G. trabajó como mecánico naval en contacto con amianto durante los años 1976 a 1983 -primero desde una contrata y luego integrado en la plantilla de Astilleros-. La viuda y los tres hijos del reseñado interpusieron una demanda contra Navantia y Astilleros Españoles por daños y perjuicios producidos por la muerte del trabajador, teniendo en cuenta "la omisión de medidas de prevención y seguridad exigibles a la empresa en el desarrollo de la actividad laboral de aquél", por lo que reclamaban el pago de 226.175 euros en total.
El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz desestimó la demanda, partiendo de la apreciación, "que resultó ser errónea", de que el trabajador fue declarado en situación de incapacidad permanente por enfermedad común y sin apreciar la incidencia que tuvo el trabajo con amianto en el mesotelioma sarcomatoide que causó el fallecimiento del empleado.
Recurrida esa sentencia en suplicación ante el TSJA, el recurso fue estimado parcialmente, condenando el Alto Tribunal andaluz a las empresas Navantia y Astilleros Españoles a abonar a los familiares del fallecido la cantidad de 177.338 euros -147.182 para la viuda, 10.769 para dos de los hijos y 8.615 euros para el tercero-.
Frente a la referida sentencia, Navantia y Astilleros Españoles presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que ha sido finalmente desestimado.
El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Navantia y Astilleros Españoles S.A. (AESA) contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que les condenaba a indemnizar con más de 177.300 euros a la viuda y los tres hijos de un antiguo trabajador que falleció en 2008 a causa de una enfermedad profesional reconocida -mesotelioma pleural sarcomatoide- producida por contacto en el trabajo con amianto, no constando que por parte de la empresa se adoptasen las precisas medidas de seguridad.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Félix R.G. trabajó como mecánico naval en contacto con amianto durante los años 1976 a 1983 -primero desde una contrata y luego integrado en la plantilla de Astilleros-. La viuda y los tres hijos del reseñado interpusieron una demanda contra Navantia y Astilleros Españoles por daños y perjuicios producidos por la muerte del trabajador, teniendo en cuenta "la omisión de medidas de prevención y seguridad exigibles a la empresa en el desarrollo de la actividad laboral de aquél", por lo que reclamaban el pago de 226.175 euros en total.
El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz desestimó la demanda, partiendo de la apreciación, "que resultó ser errónea", de que el trabajador fue declarado en situación de incapacidad permanente por enfermedad común y sin apreciar la incidencia que tuvo el trabajo con amianto en el mesotelioma sarcomatoide que causó el fallecimiento del empleado.
Recurrida esa sentencia en suplicación ante el TSJA, el recurso fue estimado parcialmente, condenando el Alto Tribunal andaluz a las empresas Navantia y Astilleros Españoles a abonar a los familiares del fallecido la cantidad de 177.338 euros -147.182 para la viuda, 10.769 para dos de los hijos y 8.615 euros para el tercero-.
Frente a la referida sentencia, Navantia y Astilleros Españoles presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que ha sido finalmente desestimado.
Llanero- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Localización : Llanero
Re: Patrulleras y Guardacostas
PERDON SANTO HORAES... pero es que cuando me como un platazo (es que no pelo comerme dos platos...) de mondongo, la digestion se me pone pesadisima (sera la edad??) y repito la comida (reflujo) durante toda la tarde...
y del merey... aunque me gusta la semilla tostaaa... mas me gusta el fruto... no lo pelo en cerezal y el tacal... claro cuando hay y es temporada...
pero es que este elemento... nos tiene bombardeado con publicidad de NAVANTIA.... webmaster... ojo... a cobrar por publicidad aunue sea subliminal...
adios...
y del merey... aunque me gusta la semilla tostaaa... mas me gusta el fruto... no lo pelo en cerezal y el tacal... claro cuando hay y es temporada...
pero es que este elemento... nos tiene bombardeado con publicidad de NAVANTIA.... webmaster... ojo... a cobrar por publicidad aunue sea subliminal...
adios...
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Ildefonso, no creo que sea la edad, debe ser que lo lavan con vinagre. Yo me como un plato de mondongo mas uno de carahotas con chorizos y un pan con salchichon a media noche y hasta el otro día, duermo más bien que'l carajo!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Camarada cuando usted vaya al baño tendran que desalojar la casa, jajajaja!!!Onyx escribió:Ildefonso, no creo que sea la edad, debe ser que lo lavan con vinagre. Yo me como un plato de mondongo mas uno de carahotas con chorizos y un pan con salchichon a media noche y hasta el otro día, duermo más bien que'l carajo!!!
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
chicos... unas paginas que me he atopado por ahi...
http://www.seawaves.com/developments.asp
con las posibles adquisiciones de las diferentes armadas del mundo... llama la atencion de venezuela (ARBV) las entradas
ARBV TBA Proj 636 Planned
TBA = To Be Adquired...
falla unicamente en los transporticos DAMEN...
y esta otras....
http://www.wwgc.cc/luntan/viewthread.php?action=printable&tid=125992
si ya se esta en algo parecido al chino (coreano de corea y no de coro.. y/o japones...) pero las imagenes no tienen desperdicio alguno... les invito a ver los detalles de la corbetica que esta en el medio mas o menos... creo que es una tipo WADI de fincantieri... parecida a las esmeraldas... pero actualizada o refurbished... observen el sistema croatale a popa y el golkeeper en lo alto a popa del mastil...
8 exocets... vaya dientes como un caiman...
agur
http://www.seawaves.com/developments.asp
con las posibles adquisiciones de las diferentes armadas del mundo... llama la atencion de venezuela (ARBV) las entradas
ARBV TBA Proj 636 Planned
TBA = To Be Adquired...
falla unicamente en los transporticos DAMEN...
y esta otras....
http://www.wwgc.cc/luntan/viewthread.php?action=printable&tid=125992
si ya se esta en algo parecido al chino (coreano de corea y no de coro.. y/o japones...) pero las imagenes no tienen desperdicio alguno... les invito a ver los detalles de la corbetica que esta en el medio mas o menos... creo que es una tipo WADI de fincantieri... parecida a las esmeraldas... pero actualizada o refurbished... observen el sistema croatale a popa y el golkeeper en lo alto a popa del mastil...
8 exocets... vaya dientes como un caiman...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Buen material amigo Machuca!!! Gracias por compartirlo.ildefonso machuca escribió:chicos... unas paginas que me he atopado por ahi...
http://www.seawaves.com/developments.asp
con las posibles adquisiciones de las diferentes armadas del mundo... llama la atencion de venezuela (ARBV) las entradas
y esta otras....
http://www.wwgc.cc/luntan/viewthread.php?action=printable&tid=125992
agur
Salu2
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Para cortar esta desproporcinada publicidad navantieria… y a la vista de las fotos de la web que postee anteriormente
http://www.wwgc.cc/luntan/viewthread.php?action=printable&tid=125992
EMIRATOS ARABES UNIDOS
Corveta Lürssen 62m P161 Muray Jib 1990
Desplazamiento: 630t,
Eslora: 63.0m
Manga: 9.3m
Puntal: 2.5m
Propulsion: 4diesels/4 ejes, 13640hp, 32kts,
Autonomia 4000millas a 16 nudos
Tripulacion 43
Armamento: 2x4 Exocet MM40 SSM( / 1x8 Crotale Navale SAM( / 1x1-76mm OTOBreda, 1x7-30mm Goalkeeper, / capacidad apontonar un helicoptero SA-316 Alouette III
Electronica: radar: Sea Giraffe 50HC, Decca 1226, 9LV-223, DRBV-51C, EW: Cutlass, Cygnus, 2x Dagaie
Precio Arpón = 720.000 US$ x 1 misil = 720.000 US$
Precio Standard = 390.000 US$ x 3 misi = 1.170.000
TOTAL PEPINOS = 1.890.000 US$
Costo municion 5” / 127mm =156 US$ x n = ?? Estimado unos 1.560 US$
COSTO HUNDIMIENTO = 1.891.560 US$
COSTO DE UNA COMBATTANTE nueva con sus dientes afilados = unos 60-80 millones US$ y que tiene estas caracteristicas
Desplazamiento: 265 ton full load
Eslora (m): 47
Manga (m): 8
Puntal (m): 2.1
Velocidad (knots): 36
Casco: Steel hull
Propulsion: 4 MTU MD 16V 538 TB90 diesels; 12,000 hp(m) (8.82 MW) 4 ejes
Autonomia: 570 millas a 30 nudos y 1,600 millas a 15 nudos
Tripulacion: 30 (4 oficiales)
Misiles: 4 Aerospatiale MM 38 Exocet (2 twin)…
PERO…
Este barquito de pongamos 80 millones de US$ costo a la usnavy la movilización de todo un SAG integrado por el USS Wainwright (CG-28) crucero misilistico convencional Belknap class (com. 1966) de 7930 ton y eslora de 167m., el USS Simpson (FFG-56) fragata Oliver Hazard Perry-class de 4100 ton y 138 m. de eslora y el USS Bagley (FF- 1069) fragata Knox-class de 3209 tons y 133.5 m
Y… aunque evidentemente era una confrontación david contra goliath… definitivamente si la combattante irania hubiera vaciado sus 4 exocet contra el SAG seguramente le hubiera pegado a uno… en el peor de los casos… lo que sin duda no era lo que queria IRAN aunque si los EEUU… pues ello degeneraria evidentemente en una guerra entre los dos paises… pero como dice el dicho… el que pega primero pega dos veces…
Y para finalizar un interesante articulo
http://combatfleetoftheworld.blogspot.com.es/p/warships-damage.html
Peleense en base a este argumento y dejense de vainas…
GUINDA…. http://www.google.es/search?q=USS+Wainwright+%28CG-28%29+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
Destino del USS Wainwright (CG-28)
Wainwright fu puesto fuera de servicio el 15 de noviembre de 1993 y suspendida su actividad durante más de una década. El 11 de junio de 2002, el ex Wainwright fue utilizado como blanco y fue impactado por dos misiles Harpoon de HMS Richmond, permaneciendo a flote durante la noche, siendo atacado al día siguiente por el submarino HMS Tireless , que golpeó al ex -Wainright con un torpedo Spearfish , cortandole la proa, por ultimo aviones de la usnavy atacaron al ex – Wainwright, antes de que definitivamente fuera hundido con cargas explosivas.
Durito el perol ese…???
y un barquito que nunca ha dejado de gustarme... ESMERALDA (ecuador)
agur
http://www.wwgc.cc/luntan/viewthread.php?action=printable&tid=125992
EMIRATOS ARABES UNIDOS
Corveta Lürssen 62m P161 Muray Jib 1990
Desplazamiento: 630t,
Eslora: 63.0m
Manga: 9.3m
Puntal: 2.5m
Propulsion: 4diesels/4 ejes, 13640hp, 32kts,
Autonomia 4000millas a 16 nudos
Tripulacion 43
Armamento: 2x4 Exocet MM40 SSM( / 1x8 Crotale Navale SAM( / 1x1-76mm OTOBreda, 1x7-30mm Goalkeeper, / capacidad apontonar un helicoptero SA-316 Alouette III
Electronica: radar: Sea Giraffe 50HC, Decca 1226, 9LV-223, DRBV-51C, EW: Cutlass, Cygnus, 2x Dagaie
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Praying_Mantis escribió:
Operation Praying Mantis was an attack on April 18, 1988, by U.S. naval forces within Iranian territorial waters …
The Joshan, an Iranian Combattante II Kaman-class fast attack craft, challenged USS Wainwright (CG-28) and Surface Action Group Charlie. The commanding officer of USS Wainwright directed a final warning (of a series of warnings) stating that the Joshan was to "stop your engines, abandon ship, I intend to sink you". Joshan responded by firing a Harpoon missile at them.[5] The USS Simpson (FFG-56) responded to the challenge by firing two Standard missiles, while Wainwright followed with one Standard missile.[5] The attacks destroyed the Iranian ship's superstructure but did not immediately sink it, so USS Bagley (FF-1069) fired a Harpoon of its own; the missile did not find the target. SAG Charlie closed on the Joshan, with Simpson, then Bagley and Wainwright firing guns to sink the crippled Iranian ship.[5]
Operación Mantis religiosa fue un ataque el 18 de abril de 1988 por las fuerzas navales estadounidenses en aguas territoriales iraníes. El Joshan , un patrullero de ataque rapido iraní de la clase Combattante II Kaman , desafió al USS Wainwright (CG-28) y al grupo de ataque de superficie SAG-Charlie. El oficial al mando del USS Wainwright dirigió una última advertencia (de una serie de advertencias) en la que indicaba que el Joshan debía "detener sus motores, abandonar el barco, tengo la intención de hundirles". El Joshan respondió disparando un misil Harpoon a ellos. El Simpson USS (FFG-56) respondió al ataque disparando dos misiles Standard , mientras que Wainwright le siguió con un misil Standard Los ataques destruyeron la superestructura del barco iraní, pero no lo hundieron de inmediato, por lo que USS Bagley (FF- 1069) disparó un misil Arpón, que no encontró el objetivo. El SAG Charlie se aproximo al Joshan, con el USS Simpson, a continuación, el USS Bagley y el USS Wainwright disparando sus cañones para hundir el barco paralizado iraní.
Precio Arpón = 720.000 US$ x 1 misil = 720.000 US$
Precio Standard = 390.000 US$ x 3 misi = 1.170.000
TOTAL PEPINOS = 1.890.000 US$
Costo municion 5” / 127mm =156 US$ x n = ?? Estimado unos 1.560 US$
COSTO HUNDIMIENTO = 1.891.560 US$
COSTO DE UNA COMBATTANTE nueva con sus dientes afilados = unos 60-80 millones US$ y que tiene estas caracteristicas
Desplazamiento: 265 ton full load
Eslora (m): 47
Manga (m): 8
Puntal (m): 2.1
Velocidad (knots): 36
Casco: Steel hull
Propulsion: 4 MTU MD 16V 538 TB90 diesels; 12,000 hp(m) (8.82 MW) 4 ejes
Autonomia: 570 millas a 30 nudos y 1,600 millas a 15 nudos
Tripulacion: 30 (4 oficiales)
Misiles: 4 Aerospatiale MM 38 Exocet (2 twin)…
PERO…
Este barquito de pongamos 80 millones de US$ costo a la usnavy la movilización de todo un SAG integrado por el USS Wainwright (CG-28) crucero misilistico convencional Belknap class (com. 1966) de 7930 ton y eslora de 167m., el USS Simpson (FFG-56) fragata Oliver Hazard Perry-class de 4100 ton y 138 m. de eslora y el USS Bagley (FF- 1069) fragata Knox-class de 3209 tons y 133.5 m
Y… aunque evidentemente era una confrontación david contra goliath… definitivamente si la combattante irania hubiera vaciado sus 4 exocet contra el SAG seguramente le hubiera pegado a uno… en el peor de los casos… lo que sin duda no era lo que queria IRAN aunque si los EEUU… pues ello degeneraria evidentemente en una guerra entre los dos paises… pero como dice el dicho… el que pega primero pega dos veces…
Y para finalizar un interesante articulo
http://combatfleetoftheworld.blogspot.com.es/p/warships-damage.html
Peleense en base a este argumento y dejense de vainas…
GUINDA…. http://www.google.es/search?q=USS+Wainwright+%28CG-28%29+&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
Destino del USS Wainwright (CG-28)
Wainwright fu puesto fuera de servicio el 15 de noviembre de 1993 y suspendida su actividad durante más de una década. El 11 de junio de 2002, el ex Wainwright fue utilizado como blanco y fue impactado por dos misiles Harpoon de HMS Richmond, permaneciendo a flote durante la noche, siendo atacado al día siguiente por el submarino HMS Tireless , que golpeó al ex -Wainright con un torpedo Spearfish , cortandole la proa, por ultimo aviones de la usnavy atacaron al ex – Wainwright, antes de que definitivamente fuera hundido con cargas explosivas.
Durito el perol ese…???
y un barquito que nunca ha dejado de gustarme... ESMERALDA (ecuador)
agur
Última edición por ildefonso machuca el Sáb 28 Abr - 11:33, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
"Obis" debo reconocer los excelente aportes que estas colocando.
Muy bueno lo de las corbetas AFCOM
saludos...!!!
Muy bueno lo de las corbetas AFCOM
saludos...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
TIERRAAAAAAAAAAA........ TIERRAAAAAAAAA
señores OBIS ha descubierto tierra...
OBIS... perdonando lo presente... en este foro y en este y otros apartados se han hecho estos planteamientos.. por lo que no ofreces novedad alguna...
LITTON (general dynamics) junto a la repotenciacion de las fragatas intento vender el proyecto AFCON que termino en manos israelitas como SAAR 5, entiendo que conversaciones muy avanzadas y comprometidas... esta de hecho fue una de las tantas razones de retrasos en la repontenciacion de las LUPOS... pues los grigos decian que visto el estado de los barcos mejor comprar nuevos (claro sabian que los precios de petroleo subirian y querian agarrar su tajada)... la cosa es que entre que venezuela no acepto, españa se retiro e israe pidio sus barcos... todo se fue al garete y claro ahora los gringos tenian que "cumplir" un contrato que no dejaba dinero...
http://www.globalsecurity.org/military/world/israel/afcon.htm
y aunque la difunta IZAR (hoy navantia) "i que" estaba en el consocio, la sacaron por los intereses isralitas...(elta/elbit... si la misma que viste y calza) y españa se quedo con los noruegos y las F300 sin aegis claro esta... algo asi como cuando se construyo el PdA... IZAR (hoy navantia) tuv que desarrollar la ingenieria conceptual y convertirla en ingenieria de detalle... y solo loockeed cumplio su parte... mas por dinero y vender... que por que realmente quisiera hacerlo...
a todo esto uno de los miedos de los gringos es que venezuela consiguiera algun beneficio del sistema aegis... ya que españa estaba desarrollando el SCOMBA para buques mas modestos pero con capacidad de iteractuar con el AEGIS y poder hacer ataques y defensas totalmente coordinadas via data link... claro esta esa informacion de los data link es muy reservada y los gringos no quieren que la maneje cualquiera... por eso al entrar THALES en la suite electronica hicieron bulla... pero los sistemas son propios... algo mas modestos en capacidades... pero nada despreciables... y sin ninguna tecnologia gringa...
asi que TIERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por ciento las AFCON con casi 2600 ton (casi mil mas que las LUPOS) de corvetica nada... y con los dientes que porta... ni te cuento
http://en.wikipedia.org/wiki/Sa%27ar_5-class_corvette
esta si cae mas bien el la clasificacion de corvetica pesada... claro que los israelitas no pueden meter en el culo del mediterraneo (vaya al fondo del pasillo)... un perol de 2600t para enfrentarse principalmente a patrulleras... de hecho sus mejores exitos navales han sido con lanchas patrulleras y no con buques "grandes" y despues del ELIAT... es jodido explicar la perdida de un buque de 2600T y no uno de 1200t... los numeros al final son lo que cuentan...
adios
señores OBIS ha descubierto tierra...
OBIS escribió:Me parece que hoy he descubierno el motivo por el cual EEUU , se oponia que Navantia( España ) , .. construyera para Venezuela los POVZZE( patrullero oceanico ) , ..
a mi entender los PATRULLEROS OCEANICOS en realidad son CORBETAS de GUERRA de ultima generacion , ..
simplemente le cambiaron el nombre para disimular .
Asi que Venezuela en realidad compro buques de guerra basados en el modelo de Corbeta ASCON , ..
y aunque España no los haya armado digamos con misiles , .. Venezuela lo puede hacer ya que estan preparados para ese proposito .
PRESENTANDO LAS CORBETAS AFCON
La Corbeta AFCON es una proyecto finalizado del cual no se ha construido ninguna unidad y que nace de
General Dynamics( GD ) ,
Northrop Grumman( NOC ) ,
BathGroup( BG ) y
Navantia ,
para diseñar una corbeta .
El equipo de AFCON trabajó con las marinas internacionales para diseñar y desarrollar un buque de guerra alto rendimiento y extremadamente económico , adaptado para el uso de operaciones en guerra de superficie , antiaérea y antisubmarina , obteniendo una capacidad excelente en movilidad y adaptabilidad en entornos de combate y en teatros operacionales .
http://es.wikipedia.org/wiki/Corbeta_Afcon
y sigue....
SaLuD.
OBIS... perdonando lo presente... en este foro y en este y otros apartados se han hecho estos planteamientos.. por lo que no ofreces novedad alguna...
LITTON (general dynamics) junto a la repotenciacion de las fragatas intento vender el proyecto AFCON que termino en manos israelitas como SAAR 5, entiendo que conversaciones muy avanzadas y comprometidas... esta de hecho fue una de las tantas razones de retrasos en la repontenciacion de las LUPOS... pues los grigos decian que visto el estado de los barcos mejor comprar nuevos (claro sabian que los precios de petroleo subirian y querian agarrar su tajada)... la cosa es que entre que venezuela no acepto, españa se retiro e israe pidio sus barcos... todo se fue al garete y claro ahora los gringos tenian que "cumplir" un contrato que no dejaba dinero...
http://www.globalsecurity.org/military/world/israel/afcon.htm
y aunque la difunta IZAR (hoy navantia) "i que" estaba en el consocio, la sacaron por los intereses isralitas...(elta/elbit... si la misma que viste y calza) y españa se quedo con los noruegos y las F300 sin aegis claro esta... algo asi como cuando se construyo el PdA... IZAR (hoy navantia) tuv que desarrollar la ingenieria conceptual y convertirla en ingenieria de detalle... y solo loockeed cumplio su parte... mas por dinero y vender... que por que realmente quisiera hacerlo...
a todo esto uno de los miedos de los gringos es que venezuela consiguiera algun beneficio del sistema aegis... ya que españa estaba desarrollando el SCOMBA para buques mas modestos pero con capacidad de iteractuar con el AEGIS y poder hacer ataques y defensas totalmente coordinadas via data link... claro esta esa informacion de los data link es muy reservada y los gringos no quieren que la maneje cualquiera... por eso al entrar THALES en la suite electronica hicieron bulla... pero los sistemas son propios... algo mas modestos en capacidades... pero nada despreciables... y sin ninguna tecnologia gringa...
asi que TIERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por ciento las AFCON con casi 2600 ton (casi mil mas que las LUPOS) de corvetica nada... y con los dientes que porta... ni te cuento
http://en.wikipedia.org/wiki/Sa%27ar_5-class_corvette
esta si cae mas bien el la clasificacion de corvetica pesada... claro que los israelitas no pueden meter en el culo del mediterraneo (vaya al fondo del pasillo)... un perol de 2600t para enfrentarse principalmente a patrulleras... de hecho sus mejores exitos navales han sido con lanchas patrulleras y no con buques "grandes" y despues del ELIAT... es jodido explicar la perdida de un buque de 2600T y no uno de 1200t... los numeros al final son lo que cuentan...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Noticias Y Generalidades
Página 36 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.