El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FC-1 / JL-17 / JF -17

+60
huracan
jc65
chicharron
Buzodecombate
siberianwolf
polvora987
jeepero911
HUNTER VZLA
flint
gdiaz62
dager48
Tiuna
horaes
Goblin
cadete 1
polvora1987
panzerbrutalis
JOSNEG67
daniel o'leary
Tato
Prietocol
PipilloVonJuangriego
Angel
Abraham Flores
Ch0pos
Armetalic
orlando jose navas pachec
Cevarez
armandodfl
belushitaxx
Musthafa
DJ-ZG
Hurgon
Sgt.Elias
vudu 1
Fedor_Emelianenko
guaripete
Moderador 2
CIVICO-MILITAR
Daniel Ramirez (Zucarito)
gustavog182
manuel
oscaramh
crespomm
zuhe
Acheron
delta074
nick7777
Anti-imperialista
eldoctorchiflado
Chaco
lossadax
belmont
Faust
Arpia
Gerardo
Onyx
aquiles
XAMBER1
MIG
64 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por delta074 Vie 2 Nov - 17:13

Y siguen con el tema, ya lo esprimieron al maximo. No vienen, ni se escuchan, por ello Tato los sabotea jajajaja
delta074 escribió:Cuidado y solo nos quedamos con un:

-Caza unico; SU 35 como un todo.
-LIFT.
-Caza Bombardero: SU 30 MK2.
-K8W. La misma cantidad actual.

Saludos.


PD1

30/8/2012 10:30:00

reunión realizada en el Comando de la baseaérea El Libertador (BAEL), donde El M/G José Gregorio Pérez Escalona dio a conocer cuatro proyectos de interés para el desarrollo nacional del país,que son la adquisición de los aviones de transporte
Y-8 de fabricación china, adquisición de radares para la defensa aérea,repotenciación de los helicópteros Súper Puma y Cougar, (que se está realizando en Francia) y el estatus de culminación del proyecto K-8W.

Se dieron los cuatros study


PD2.

Tal vez reponer el K8W en las negociaciones si se da o no el L-15.
El mejor Comandante de la Aviacion que ha pasado hasta ahora por la Aviacion es el actual;

El M/G José Gregorio Pérez Escalona,

y si dijo:

“El Su-30 cubre las expectativas y necesidades en Venezuela lo que se
traduce como un trampolín para el Su-35 y el Yak-130 el reemplazo del F5.


Ese es el que va; Recuerdenlo.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tiuna Vie 2 Nov - 22:16

study [quote="delta074"]Y siguen con el tema, ya lo esprimieron al maximo. No vienen, ni se escuchan, por ello Tato los sabotea jajajaja[quote="delta074"]Cuidado y solo nos quedamos con un:

-Caza unico; SU 35 como un todo.
-LIFT.
-Caza Bombardero: SU 30 MK2.
-K8W. La misma cantidad


Concuerdo contigo delta, al final creo q nuestra AMB va a quedar conformada con esos aviones.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Vie 2 Nov - 22:35

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Consegui esto en una pagina.

No se si es popochop, o es la version del block 2.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Blue-sky-sirius-clouds-streak-MY


FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Mujer-mas-vieja-del-mundo

MÁSSSHH NAAA MIJITO,CEVAAREEZZZSSHH,SE MUEVE COMO YOOO

lol!

jajajajajajajaajaja coño si me pude reir jajajajajajajaja


---------------------------


Bueno, luego de tanto discutir, creo que hemos aprendido algo. Ya esta bueno el asunto. Quisiera continuar, mas que por el avion, por las tacticas y estrategias que gravitan en torno a la teoria "chiripero". Pero veo que hay cansancio en el tema.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Sáb 3 Nov - 7:55

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Consegui esto en una pagina.

No se si es popochop, o es la version del block 2.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Blue-sky-sirius-clouds-streak-MY


FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Mujer-mas-vieja-del-mundo

MÁSSSHH NAAA MIJITO,CEVAAREEZZZSSHH,SE MUEVE COMO YOOO

lol!

jajajajajajajaajaja coño si me pude reir jajajajajajajaja


---------------------------


Bueno, luego de tanto discutir, creo que hemos aprendido algo. Ya esta bueno el asunto. Quisiera continuar, mas que por el avion, por las tacticas y estrategias que gravitan en torno a la teoria "chiripero". Pero veo que hay cansancio en el tema.

El chiripero si funciona como teoría y en la práctica, si es por eso nunca te rinda, pero para aplicarla antes que comprar el coñazo de aviones primero hay que producir pilotos en cantidad y calidad es ahí donde está el cuello de botella en Venezuela y en cualquier país, porque no te creas que EEUU y en Europa no tienen problemas de personal de vez en cuando, por eso se procurara que también los aviones sean al menos en el caso de Venezuela cualitativamente mejor que el avión que reemplaza, mas los números como que se mantienen en sus históricos, pero en países como China, Pakistán o Vietnam que aplican la teoría del chiripero parece que no, el Caso chino, los mismos gringos reconocen que aunque tengan lo último en tecnología y los aviones del US NAVY son superiores en el mar, en las costas chinas y tierra adentro los enjambres de J-7 y J-8, aviones considerados obsoletos ya hacen inconquistable la superioridad aérea en las China continental, sin meter a los J-10, SU-27SK y SU-30MKK y J-11. La enorme población de China les garantiza los suministros de estudiantes a pilotos, en China hacer una carrera en las fuerzas armadas es un trabajo bien remunerado y respetado. En Vietnam siempre les hace falta real, pero le sobran pilotos, ser piloto es una forma de salir de la pobreza, el sistema comunista garantiza la producción de bachilleres bien formados aptos para las pruebas eso también es por supuesto aplicable a China, el más jodido en personal es Pakistán pero puja para no quedarse atrás su sistema de castas hacen que solo una elite pueda tener la educación necesaria para ser considerado aptos, sin poner que otras industrias que son prioritarias también requieren de una base de jóvenes dispuesto a formarse como ingenieros y técnicos, pero ellos siguen exprimiendo para obtener lo mas y lo mejor de su sociedad, la adopción del JF-17, refleja la necesidad de tener un mayor número de aviones en el aire hasta el punto de querer igualar o superar a su enemigo tradicional que no solo tiene cantidad sino también calidad, evidentemente el JF-17, es mas para un roll defensivo pero al tener cantidades de este avión permite llevar la guerra al enemigo a su propio territorio.

Este es un extracto del “F-22 Análisis de una posible catástrofe” denunciado por los miembros de la Fighter Mafia. Y para ellos el chiripero si importa.
El problema final es el de la cantidad de aviones. Los números aniquilan, dice la historia militar. Una fuerza numerosa, aunque no tan capaz, puede devastar a una extremadamente eficiente pero pequeña. En este caso, el F-22A, enfrentado el día de mañana a hordas de Migs y/o Sukhoi iraníes, pakistaníes, chinos o rusos (las cuatro grandes hipótesis de conflicto aéreo tradicional) puede verse superado debido a que EEUU solo podrá presentar un puñado de supuestos superaviones. En este punto coinciden todos los detractores, no solo Riccioni. Estos países mantienen cantidades enormes de aviones a veces obsoletos o poco eficaces, que al ser más fáciles de desplegar en grandes cantidades dejarían sin chances a los escasos pilotos y aviones estadounidenses. http://cssbl.com/aire/f22-analisis.htm

Claro yo prefiero hacer el Chiripero primero con el LIFT, porque necesitamos formar a los pilotos para un caso como pocos aviones pero de calidad tecnológica, como si se quiere ir por la teoría del chiripero, incluso con el JF-17, pero si no tenemos los pilotos pues ni una, ni otra, será posible. De hecho no es por joder a nuestro amigo el troll de tato, pero un número de 50 ó 60, K-8, mesclado con una compra loca de J-7 de usar y desechar, se revientan a las 24 Kfeteras, sin meter SU-30 ni F-16 ni nada, porque las Kfeteras primero son poquitas segundo son viejas estiradas con el pelo pintado con tetas y culo de silicón cuando estos carajitos les empiecen a sacar la mierda, se les van a ir las costuras y las tetas PIP se les deformen, ¡ vaya! en otras palabras se van a reventar porque no pueden con tanto man... Laughing


Última edición por Arpia el Sáb 3 Nov - 8:11, editado 2 veces (Razón : para darle mas sabor al comentario.)
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Sáb 3 Nov - 8:57

jjajaja harpía,no subestimes a las viejas,que esas prefieren morir en la carrera que no correr,mira que allá,en mis años mozos,me tocó una o dos Razz

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Sáb 3 Nov - 9:56

nick7777 escribió:jjajaja harpía,no subestimes a las viejas,que esas prefieren morir en la carrera que no correr,mira que allá,en mis años mozos,me tocó una o dos Razz


Jajaja... yo iba a poner "putas viejas", pero pensé que iba a herir sentimiento en la casa o país de Tato y hay que respetar, nunca pensé en meterme con algún grato recuerdo, de algún amigo forista jajaja... Laughing
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Sáb 3 Nov - 10:19


El chiripero si funciona como teoría y en la práctica, si es por eso nunca te rinda, pero para aplicarla antes que comprar el coñazo de aviones primero hay que producir pilotos en cantidad y calidad es ahí donde está el cuello de botella en Venezuela y en cualquier país, porque no te creas que EEUU y en Europa no tienen problemas de personal de vez en cuando, por eso se procurara que también los aviones sean al menos en el caso de Venezuela cualitativamente mejor que el avión que reemplaza, mas los números como que se mantienen en sus históricos, pero en países como China, Pakistán o Vietnam que aplican la teoría del chiripero parece que no, el Caso chino, los mismos gringos reconocen que aunque tengan lo último en tecnología y los aviones del US NAVY son superiores en el mar, en las costas chinas y tierra adentro los enjambres de J-7 y J-8, aviones considerados obsoletos ya hacen inconquistable la superioridad aérea en las China continental, sin meter a los J-10, SU-27SK y SU-30MKK y J-11. La enorme población de China les garantiza los suministros de estudiantes a pilotos, en China hacer una carrera en las fuerzas armadas es un trabajo bien remunerado y respetado. En Vietnam siempre les hace falta real, pero le sobran pilotos, ser piloto es una forma de salir de la pobreza, el sistema comunista garantiza la producción de bachilleres bien formados aptos para las pruebas eso también es por supuesto aplicable a China, el más jodido en personal es Pakistán pero puja para no quedarse atrás su sistema de castas hacen que solo una elite pueda tener la educación necesaria para ser considerado aptos, sin poner que otras industrias que son prioritarias también requieren de una base de jóvenes dispuesto a formarse como ingenieros y técnicos, pero ellos siguen exprimiendo para obtener lo mas y lo mejor de su sociedad, la adopción del JF-17, refleja la necesidad de tener un mayor número de aviones en el aire hasta el punto de querer igualar o superar a su enemigo tradicional que no solo tiene cantidad sino también calidad, evidentemente el JF-17, es mas para un roll defensivo pero al tener cantidades de este avión permite llevar la guerra al enemigo a su propio territorio.

Si, exacto.

Es que la idea es tener un numero considerable de aparatos mayormente en rol defensivo, pero por supuesto, este avion debe tener una cierta tecnologia, para que en conjunto con el GCI/AEW&C, pueda equipararse a plataformas superiores. Yo vislumbro algo asi, un par de su-35 con 6 jf-17, contra 6 f-15, en nuestro territorio.

Evidentemente, esos f-15 son superiores a los jf-17, pero iguales o inferiores al su-35, mas van en "patota". Que pasa? Que aunque los f-15 pueden atacar multiples blancos a la vez, pero si estos son atacados primero, bien en modo HOJ o ARH, esos cazas tienen que responder evasivamente, ya por alli los desordenaste. Y aunque esos f-15 tengan electronica superior y mayor alcance radar, en este caso resultan contraproducentes, porque mas bien son pasto para los misiles pl-12, que en pleno vuelo, pueden cambiar de modalidad o ser guiados via datalink.

Entonces, tienes que un avion "mediocre", que pone en jaque a una superplataforma. Quizas no lo derribe, pero lo desordena, divide la formacion enemiga, y es alli donde la super grulla puede hacer el trabajo uno por uno.

Es como la caceria del zorro. Los perros cercan, acosan, pero el cazador da el tiro de gracia.

Evidentemente, el rol es defensivo, que es nuestro deber primario. Nosotros dudo que vayamos a atacar un pais europeo, o incluso a Colombia, pero si somos suseptibles de ser atacados.

Y bueno, eso que tu mencionas es correcto. Hacen falta muchos pilotos. En parte, a mi me llamo la atencion el tener un avion como el L-15 pero comprometido con un diseño de caza, de tal forma que tutirimundachi fuera a volar estos aviones y que cada escuadron fuera una escuela de combate. Alli si podriamos ver "milicias del aire", pues estos pilotos una vez formados, podrian pasar a la reserva o seguir en la AMB, en los sistemas superiores.

Otra opcion, es un grupo aereo de entrenamiento basico con LIFT, mas otros grupos de caza basados en jf-17 para ser escuelas de combate para reimundo y todo el mundo.

Ahora estoy en fase divergente con la idea, pero por alli irian los tiros.

Este es un extracto del “F-22 Análisis de una posible catástrofe” denunciado por los miembros de la Fighter Mafia. Y para ellos el chiripero si importa.

He alli el tema. Yo hice una breve hipotesis de como seria un combate de Venezuela vs Brasil, y el tema de los numeros de f-5 es preocupante. Son plataformas pequeñas, agiles y muy numerosas. Quedabamos casi que 3 a uno. Oye, por mas que el su o cualquier plataforma pueda disparar a mas de dos blancos, las tacticas y maniobras de grupo son las que cuentan a la final.

Por eso, necesitamos un chiripero, pero grande, de 72 aviones en adelante, con capacidad BVR principalmente para el rol defensivo. Incluso, en el rol AShW, puede ser un dolor de cabeza, por los numeros. Te imaginas 40 misiles ASh c805 lanzados contra un CSG, mas al menos 24 kh-59 e incluso, moskits, mas los buques de la ARmada haciendo mas o menos lo mismo?

Nojoda!!! A lo mejor no pegamos uno, pero a los gringos tampoco se les ocurriria arriesgarse a ponerse a tiro.

Y bueno, los vecinos... jejejeje alli rinden la Goajira sin disparar un tiro!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Sáb 3 Nov - 12:45

[quote="Cevarez"]


Por eso, necesitamos un chiripero, pero grande, de 72 aviones en adelante, con capacidad BVR principalmente para el rol defensivo. Incluso, en el rol AShW, puede ser un dolor de cabeza, por los numeros. Te imaginas 40 misiles ASh c805 lanzados contra un CSG, mas al menos 24 kh-59 e incluso, moskits, mas los buques de la ARmada haciendo mas o menos lo mismo?

Nojoda!!! A lo mejor no pegamos uno, pero a los gringos tampoco se les ocurriria arriesgarse a ponerse a tiro.

Y bueno, los vecinos... jejejeje alli rinden la Goajira sin disparar un tiro!

***** tu me recuerdas a alguien

-Queda prohibido referirse de forma irrespetuosa a Jefes de Estado o de Gobierno.
Moderador 2


72 aviones????¿ sabes cuanto real vale eso??? ¿cuanto en instalaciones, capacitación, logística etc etc etc????

yo apoyo la noción de gerardo de los y8 awacs

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Y8aew_01large

de una vez controlan todo el espacio aéreo, costas y fronteras (narcotráfico)

y más bien repotenciar los f16 con ayuda de iran, por más caro que salga es mejor un puñado de viper que un coñazo de viejas reumáticas

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 26A6BCCC0
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Sáb 3 Nov - 12:51

Arpia escribió:
nick7777 escribió:jjajaja harpía,no subestimes a las viejas,que esas prefieren morir en la carrera que no correr,mira que allá,en mis años mozos,me tocó una o dos Razz


Jajaja... yo iba a poner "putas viejas", pero pensé que iba a herir sentimiento en la casa o país de Tato y hay que respetar, nunca pensé en meterme con algún grato recuerdo, de algún amigo forista jajaja... Laughing

yo también tengo gratos recuerdos de las ve necas, de las veces que e ido pues a ellas les encantan los colombianos, la clase, el acento, la educación, el buen vestir, el porte algo que uds no pueden tener king así que estamos a par lol! lol!
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por belushitaxx Sáb 3 Nov - 13:49

la clase, el acento, la educación, el buen vestir, el porte

Un colombiano que tenga estas caracteristicas seguramente es un traficante de otro pais nacionalizado!! ningun colombiano, ninguno, reune estas caracteristicas Very Happy!! y menos vos que te la pasais con menores de edad (12 y 13 años) diciendo que son tus "sobrinas" :/!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Sáb 3 Nov - 14:09

[quote="Tato"]
Cevarez escribió:


Por eso, necesitamos un chiripero, pero grande, de 72 aviones en adelante, con capacidad BVR principalmente para el rol defensivo. Incluso, en el rol AShW, puede ser un dolor de cabeza, por los numeros. Te imaginas 40 misiles ASh c805 lanzados contra un CSG, mas al menos 24 kh-59 e incluso, moskits, mas los buques de la ARmada haciendo mas o menos lo mismo?

Nojoda!!! A lo mejor no pegamos uno, pero a los gringos tampoco se les ocurriria arriesgarse a ponerse a tiro.

Y bueno, los vecinos... jejejeje alli rinden la Goajira sin disparar un tiro!
***** tu me recuerdas a alguien

-Queda prohibido referirse de forma irrespetuosa a Jefes de Estado o de Gobierno.
Moderador 2



72 aviones????¿ sabes cuanto real vale eso??? ¿cuanto en instalaciones, capacitación, logística etc etc etc????

yo apoyo la noción de gerardo de los y8 awacs

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Y8aew_01large

de una vez controlan todo el espacio aéreo, costas y fronteras (narcotráfico)

y más bien repotenciar los f16 con ayuda de iran, por más caro que salga es mejor un puñado de viper que un coñazo de viejas reumáticas

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 26A6BCCC0

No tengo la culpa de que tu pais no pueda darse el lujo de tener una defensa de ese calibre. Nueströ gasto en defensa no pasa del 2% del PIB, y ya cpn eso los mantenmos a raya a ustedes.

Por eso es que te suena tan raro. Para ustedes, repotenciar las kfeteras es un logro cuasi titanico. Para nosotros, compar aviones nuevos, y de alto performance, es una realidad.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Sáb 3 Nov - 14:12

Y tatico, yo creo que no escupiria para arriba, pprque si los gringos no les dan facilidades para comprar f16, van a ver ciertos aviones chineses que mientan por alli "reumaticas"... Eso es lo mas "state of the art" que ustedes pueden lograr solos. A menos que sigan reciclando kfeteras por alli...

En cambio, lo que ustedes solos pueden comprar como punta de lanza, para nosotros es un complemento.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por oscaramh Sáb 3 Nov - 20:08

yo comparto esa teoria del chiripero , cientos de aviones de bajo costo apoyando a las grullas. Twisted Evil

se imaginan detras cientos de aviones no tripulados con misiles antibuque.

algo parecido a la teoria del chiripero



Iranian assymetrical naval strategy against US navy
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por delta074 Sáb 3 Nov - 22:31

Amigo, quitando parte del sistema digestivo que tiene Tato en mente, existen unos ptos validos a debatir, aca tratare de resumirselos en forma numerada para mejor discusion,La 10 y la 11; El mismo se la contesta es viceversa jajaja,
como lo que hablaban de la cama de heidi o su diarrea mental Very Happy
Tato escribió:1.-deberian pedirle colaboración a sus hermanos ecuatorianos, para hacer
maniobras de lo que estamos hablando con los kfir y cheetah de ellos
2.-seria el simulacro de una incursión nocturna desde el sur de amazonas
subiendo por el oriente de Venezuela y luego a oeste a ver que tal
funcionan sus alertas tempranas y si alcanzan sus medios a
interceptarlos, seria interesante
FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Kfir+C10+ecuador
3.-se hará en el norte de brasil
FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Zeus+jupiter+red+flag+2012
4.-el Júpiter y el Zeus se pintaran como aviones comerciales avianca
FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 B767avin

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 HK3604X
5.-no sabrán lo que les paso
FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Represa_guri
6.-se pudo en ecuador y muy fácil (con comandos que llegaron después a rematar), a uribe le falto tiempo para bombardear venezuela
“Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela.
Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra
opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”

7.-72 aviones????¿ sabes cuanto real vale eso??? ¿cuanto en instalaciones, capacitación, logística etc etc etc????

8.-yo apoyo la noción de gerardo de los Y8 awacs
de una vez controlan todo el espacio aéreo, costas y fronteras (narcotráfico)

9.-y
más bien repotenciar los f16 con ayuda de iran, por más caro que salga
es mejor un puñado de viper que un coñazo de viejas reumáticas

10-yo también tengo gratos recuerdos de las ve necas, de las veces que e
ido pues a ellas les encantan los colombianos, la clase, el acento, la
educación, el buen vestir, el porte algo que uds no pueden tener king así que estamos a par

11-coñ tu me recuerdas a alguien... Embarassed
Ahora a enseriarnos y contestar sin ofender.

1.-La idea es buena para calibrar los equipos antiaereos, pero ¿no es mejor hacerlos con los propios en la Guajira? ¿No creen que ya deberiamos de tener alguna data de kafeteras desde que estan ubicados a occidente?
¿Que opinan?

2.-
incursión nocturna desde el sur de amazonas;
¿Porque no ahondamos un poco mas esa hipotesis antes de descartarla por logistica?

3.-¿Como seria esa incursion por el norte de Brasil?, sabemos que Los vecinos violan siempre nuestro territorio al sur para ahorrarse combustible en bordear la frontera por Maroa;san Carlos de Rio Negro,El meta;etc

4, 5 y 6.-Es su manera de actuar, violando territorio, lo cumbre es que sus condicionales los digan en un foro de forma tan natural, de manera que ¿asi es como piensa el ciudadano comun?.Estas numeraciones se las dejo para que la espriman. Tu mismo te las responden con tu pto 11:
(11-coñ tu me recuerdas a alguien...)Interesante lo de convertir sus aviones, guerra avisada no mata soldado.

7.- ¿72 aviones?; Me parece poco.
Si bien cuesta mucho la logistica de bases, personal,mantenimiento,etc.

Hacia alla debemos ir en unos años, por ello planteaba que la FFAABB debe autofinanciarse bien con lineas con sus aviones de transporte y lineas maritimas a las islas asi como lineas terrestre de turismo de aventura.

Se patrullaria, se entrenaria al mismo tiempo que se genera dinero para mantener los equipos sin necesidad de presupuestos exagerados del gobierno; Dandoles un respiro en terminos economicos.

8. Todo lo que ayude a vigilancia y plataforma aerea de control en la lineas de defensa, abririan nuevas formas de control y soberania.

9. Repotenciar los F16; ya lo hicimos sin ayuda de los IraniesFC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 FNdY9
foto de Sergio Padron
y la idea no es usarlos de manera continua porque terminariamos de acortar su tiempo de uso, por ello insisto que el uso actual es para calibrar nuestros pilotos y armas, siendo ideal a un futuro que constituyeran parte de la escuela de combate en el papel de intrusos.

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Dom 4 Nov - 7:31

oscaramh escribió:yo comparto esa teoria del chiripero , cientos de aviones de bajo costo apoyando a las grullas. Twisted Evil

se imaginan detras cientos de aviones no tripulados con misiles antibuque.

algo parecido a la teoria del chiripero



Iranian assymetrical naval strategy against US navy
Bueno los Iraníes se están metiendo en una del Chiripero Dron, con misiles anti buque cortesía de los embargos de armas que sufren ya que no pueden comprar aviones de combate más que lo que producen y su gran desarrollo en UAV, y la idea tiene a más de uno ensuciando los pantalones blancos y las pantaleticas rosadas del uniforme de US NAVY, y la verga no es paja... drunken si la verga sigue por la vía de un “quítame esta paja” y explota la guerra los iraníes tendrían la oportunidad de ser los primeros en hundir un portaviones sin siquiera perder un solo piloto en el proceso y ellos tendrían de súbito el avión de 6ta. o 7ma. generación de de un solo coñazo, y finalmente reconocidos.
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por delta074 Dom 4 Nov - 11:16

Arpia escribió:
oscaramh escribió:yo comparto esa teoria del chiripero , cientos de aviones de bajo costo apoyando a las grullas. Twisted Evil

se imaginan detras cientos de aviones no tripulados con misiles antibuque.

algo parecido a la teoria del chiripero



Iranian assymetrical naval strategy against US navy
Bueno los Iraníes se están metiendo en una del Chiripero Dron, con misiles anti buque cortesía de los embargos de armas que sufren ya que no pueden comprar aviones de combate más que lo que producen y su gran desarrollo en UAV, y la idea tiene a más de uno ensuciando los pantalones blancos y las pantaleticas rosadas del uniforme de US NAVY, y la verga no es paja... drunken si la verga sigue por la vía de un “quítame esta paja” y explota la guerra los iraníes tendrían la oportunidad de ser los primeros en hundir un portaviones sin siquiera perder un solo piloto en el proceso y ellos tendrían de súbito el avión de 6ta. o 7ma. generación de de un solo coñazo, y finalmente reconocidos.

Irán anunciara a finales de septiembre
haber fabricado un nuevo avión no tripulado (UAV, por sus siglas en
inglés) con características únicas. De nombre Liko, este avión
teledirigido con capacidad de evasión de radares y creado completamente
por expertos iraníes es capaz de realizar vuelos sin escala durante tres
horas a una altitud de 16.000 pies.
http://hispantv.com/detail/2012/11/03/200308/iran-construye-primer-vtol-mundo-caracteristicas-unicas
La estrategia del Chiripero es evadida con alejar mas las bases y a los Buques de su territorio: Ya con ello los Iranies logran una ganancia.
Imaginen un chiripero de minisubmarinos soltados de uno mas grande. study
http://es.engadget.com/tag/UAV/
Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Dom 4 Nov - 13:01

Lo que piensan los chinos de sus aviones.



Delta:


7.- ¿72 aviones?; Me parece poco.
Si bien cuesta mucho la logistica de bases, personal,mantenimiento,etc.

Delta, los 72 aviones lo pongo como minimo. Eso nos dejaria con tres grupos aereos de caza complementarios mas dos grupos "punta de lanza", si se quiere ver asi. Yo preferiria mas, pero fijate como lo he pensado.

Primero, esto nos lleva a replantear la ditribucion de nuestros grupos de combate.

BAVALLE es una base que para mi, pasaria a ser FOB. Esta muy lejos como para defender Guri por agresores entrando por la fachada atlantica, por la frontera a la altura de Puerto Ayacucho (creo que seria la via mas cercana y mas facil de ocultar, por la poca poblacion y precarios sistemas de comunicacion civil). Sin contar con que no tiene defensas naturales o geograficas frente a posibles misiles crucero o aviones en la fachada norte; agua y mas agua.

Por eso, ampliaria el Aeropuerto de Ciudad Guayana, colocando otra pista al lado. Alli pondria un grupo aereo de jf-17. BAVALLE quedaria como FOB, para apoyo a la Armada cuando sea necesario. Por ejemplo, una escuadrilla puede aterrizar alli, repostar y salir hacia el Caribe. Es como un "portaviones" en tierra. Tambien puede ser base de entrenamiento.

BALANDA seria otra base operativa para un grupo con jf-17. Desde alli, podemos apoyar a la Armada en el Golfo de Venezuela, podemos defender las plataformas del Lago y podemos proteger Paraguana. Tambien cerrariamos el paso de posibles incursosres por esas zonas.

El tercer grupo aereo lo concentraria en Barinas. Desde alli, podemos patrullar los Andes, por la fachada sur, para evitar incursores por las montañas. Tambien podemos cerrar el paso hacia BALANDA y BAMARI desde Apure y podemos apoyar al Ejercito en Apure. Tambien podemos apoyar al grupo en Ciudad Guayana, para cerrar el paso por Puerto Ayacucho.

En la siguiente imagen, pongo los principales vectores de defensa, o espacios hacia los cuales esta enfocada la defensa/ofensiva de estos grupos.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Vectoresdedefensa



En el centro de todo, BAMARI. Esto no es por casualidad. Esta base alberga nuestro incipiente programa aeroespacial. Es la cabeza de nuestra defensa basada en comunicaciones satelitales, etc. Tiene espacio de crecimiento, esta lejos de centros urbanos. Alli estaria el sistema flanker, bien defendido por sistemas de DAA. Es como nuestro Kasputin Yar, en lo que respecta a Defensa.

Desde aqui, podemos aprovechar las distancias, la defensa de las bases en Lara, Barinas y Bolívar, las defensas naturales de las montañas en Miranda y Aragua. Y desde alli, aprovechando la capacidad de los flankers, mas un grupo de tanqueros en Aragua (que podrian estar alli), podemos controlar en profundidad El Caribe.

Cada base, estaria pensada para que un radio de combate de entre 300 y 400 km, con una permanencia equivalente a 100 km en combustible, con un tanque central como mucho. Esto es para usar al maximo los anclajes del avion y evitar el uso de tanqueros cuando no se puedan usar.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Chaco Dom 4 Nov - 13:24

Ahora yo le agregaría generar unidades de tierra para apoyo de aviones, si pero en las vías nacionales, con cisternas, apoyo táctico como la reposición de su armamento y reparaciones menores, también torres de control móviles con todos sus sistemas de enlace y el apoyo de defensa aérea, por lo menos tres unidades móviles para el apoyo de tres frentes.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Dom 4 Nov - 13:31

Chaco escribió:Ahora yo le agregaría generar unidades de tierra para apoyo de aviones, si pero en las vías nacionales, con cisternas, apoyo táctico como la reposición de su armamento y reparaciones menores, también torres de control móviles con todos sus sistemas de enlace y el apoyo de defensa aérea, por lo menos tres unidades móviles para el apoyo de tres frentes.

Eso queria agregarlo. Yo crearia un grupo adicional, pero no fijo en una base, sino distribuido en bases poco preparadas, con equipos en tierra sectorizados. Es decir, los equipos en tierra actuaran en radios de accion definidos, seran moviles y los aviones aterrizaran en donde les indiquen o donde se planee desde el principio.

Estos aviones tienen el deber de hostigar a posibles atacantes en cielo patrio. Despegan de la "nada", se acercan a la formacion o simplemente, amenazan a la formacion enemiga, obligandolos a abortar su mision.

De hecho, estaria dividido en escuadrillas de 4 aparatos, regadas por el territorio nacional.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Onyx Dom 4 Nov - 21:03

El Vigia o Mérida es muy importante, al igual que Guanare o Acarigua.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Sgt.Elias Dom 4 Nov - 22:50

No puedo creer que despues de tanto peo, al menos algunos foristas, se tomen la posibilidad de "abrir" su mente a otra manera de "afrontar" un conflicto bélico desde una optica menos convencional... como es el planteamiento de cevarez...

La validéz de la "vieja reumática" es bajo esas condiciones, es decir, nada de 36 avioncitos, ni 24... si no, una "nube" de corotos, despgando y aterizando desde cuqluier vaina "medio plana"... algo parecido a la doctrina de la Fuerza Aerea de Suecia...

Claro, el asunto aqui, es que un sukhoi no opera bajo la misma logica o doctrina de empleo, pero para la "vieja"... es una opcion vàlida...claro como siempre..."ciertas condiciones aplican"...

PD. VA a ser muy interesante de cumplirse las fechas, ver el año que viene "la vieja reumàtica" block II, con sonda de reabastecimiento, otro suite electrònico, otro radar, la turbina china, y por que no, nuevas configuraciones del armamento y hardpoints... una de las pocas cosas que tiene el aviòn es que fue diseñado con arquitectura abierta, así que digamos que haciendo bien las "triangulaciones" pudieses tener un aviòn especìfico para tus necesidades...

Claro... ese es el plan de los chinos y los pakistanìas, habrà que ver que se cumpla... por cierto, entre esos planes tambien està la versiòn biplaza de la vieja, precisamente por la necesidad de entrenar a los pilotos en la misma plataforma...

saludos...

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Jf17thunderpakistanairf

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Jf17thunderc802load

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Jf17thunderpakistanairf

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Jf17thunderpakistanairf

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Jf17thundermar1antirada

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 1998580

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Inzhuhaiairshow20105

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Inzhuhaiairshow20103

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Pafjf17thunderincgiforp

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 13091393501

Epa... no c dejen engañar, la mayoria son montajes, sin embargo, efectivamente, el "rack" doble apra los pl12/sd10 ya volo con la vieja, asì como con los misiles antibuque...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Dom 4 Nov - 23:38

Sargento,yo no tengo peo que se compre la vieja con reumatismo,pero no para sacrificar pilotos frente a aeronaves superiores,como por ejemplo los F-15 o F-18 del imperio,nop,yo los veo más en rol de ataque,golpeando una y otra y otra vez,¿porqué no en rol aire-aire?,porque la vieja no es el gripen ,ni el mig-29...aún...carece de poder,de velocidad,para interceptar aviones de superioridad como un superhornet o un f-15de las últimas versiones...yo,de verdad,lo veo como un magnífico avión de ataque para multiplicar la ofensiva o el contraataque...hasta ahí.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Sgt.Elias Lun 5 Nov - 0:06

Sargento,yo no tengo peo que se compre la vieja con reumatismo,pero no para sacrificar pilotos frente a aeronaves superiores,como por ejemplo los F-15 o F-18 del imperio,nop,yo los veo más en rol de ataque,golpeando una y otra y otra vez,¿porqué no en rol aire-aire?,porque la vieja no es el gripen ,ni el mig-29...aún...carece de poder,de velocidad,para interceptar aviones de superioridad como un superhornet o un f-15de las últimas versiones...yo,de verdad,lo veo como un magnífico avión de ataque para multiplicar la ofensiva o el contraataque...hasta ahí.

Estoy de acuerdo con ud compañero, de hecho, repito, el avion complemento ideal para el sukhoi, son los mig-29, pero para el costo operativo, sale mejor adquirir mas sukhois...

Lo que se plantea para el uso de estas "viejas" es para multiplicar esfuerzos a menor costo... no es lo mismo enfrentar 2 su30, con 2 o 3 j10, a enfrentarse con esos mismos 2 su30, pero acompañado por 6 FC-1, Block II ojo... si se plantean bien las vainas, capaz y hasta la fabricaciòn de piezas y consumibles se puede cuadrar...

Pero bueno... estos son debates, a mi no me molestan para nada ni mig29 (pero la version M2), o los J10B (coño B), pero los "nùmeros" son necesarios, por lògica vas a poder adquirir y mantener màs fc-1 que mig 29 o j10b... pero buehhhh... tambien se puede pensar en la mecánic a de las avejas y avispas, una no ladilla tanto, pero 20 o 30, nojoda... esa es mas o menos la logica...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Lun 5 Nov - 6:49

Bueno, como avión de ataque evidentemente tiene su gracia, incluso en los números históricos para la AMB de 18-24 unidades, pero como cazas tiene serias debilidades y por eso la teoría del bululú, porque se compara al F-16A en el videíto puesto por cervares, pero los chinos son unos vivitos porque ese videíto va enfilado para joder a Taiwán que tiene F-16 A y Mirages 2000, pero ni de verga meten al F-CK-1 Ching-Kuo que le puede dar una Pela al JF-17, como caza y dar la cara al J-10 y pero el videíto se enfila directo a los primeros modelos de viper estos le darían una vuelta canela al JF-17 de hoy en performance aunque la panoplia de armas es superior al F-16 original el peo que ellos no cuentan es que el JF-17 compite con F-16A full Modernizados que ofrece USA a sus “Amigos” que prácticamente están a nivel de un Gripen, a los aviones que el JF-17 es totalmente superior es indiscutiblemente al F-5E, los viejos Mirages III/5, J-7, y a las antiguallas VF-5A venezolanas y a las viejas versiones que todavía vuelan de MIG-29 y F-16 como la nuestra, no meto AMX, no F-5BR, ni F-5 Tigre III, porque aunque su aviónica puede ser superior los misil PL-12 le podrían llevar ventaja al Derby, pero los misiles IR quizás serian equivalentes a la mayoría de menos al Pvton IV y Pvton V, ahora para cansar y no dejar respirar a las Kfeteras, 36 unidades más lo que ya tenemos y son suficiente pero para “usar y desechar” el peo es que JF-17, no es para usar y desechar como lo puede ser un barato J-7.... Laughing al JF-17 ay que pesar en contemplarlo por al menos 20 ó 25 años y si es por la oferta china por 30 años. Y con el estado de la técnica actual eso no es posible, a menos que se dedique al ataque. Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Lun 5 Nov - 8:45

Arpia escribió:Bueno, como avión de ataque evidentemente tiene su gracia, incluso en los números históricos para la AMB de 18-24 unidades, pero como cazas tiene serias debilidades y por eso la teoría del bululú, porque se compara al F-16A en el videíto puesto por cervares, pero los chinos son unos vivitos porque ese videíto va enfilado para joder a Taiwán que tiene F-16 A y Mirages 2000, pero ni de verga meten al F-CK-1 Ching-Kuo que le puede dar una Pela al JF-17, como caza y dar la cara al J-10 y pero el videíto se enfila directo a los primeros modelos de viper estos le darían una vuelta canela al JF-17 de hoy en performance aunque la panoplia de armas es superior al F-16 original el peo que ellos no cuentan es que el JF-17 compite con F-16A full Modernizados que ofrece USA a sus “Amigos” que prácticamente están a nivel de un Gripen, a los aviones que el JF-17 es totalmente superior es indiscutiblemente al F-5E, los viejos Mirages III/5, J-7, y a las antiguallas VF-5A venezolanas y a las viejas versiones que todavía vuelan de MIG-29 y F-16 como la nuestra, no meto AMX, no F-5BR, ni F-5 Tigre III, porque aunque su aviónica puede ser superior los misil PL-12 le podrían llevar ventaja al Derby, pero los misiles IR quizás serian equivalentes a la mayoría de menos al Pvton IV y Pvton V, ahora para cansar y no dejar respirar a las Kfeteras, 36 unidades más lo que ya tenemos y son suficiente pero para “usar y desechar” el peo es que JF-17, no es para usar y desechar como lo puede ser un barato J-7.... Laughing al JF-17 ay que pesar en contemplarlo por al menos 20 ó 25 años y si es por la oferta china por 30 años. Y con el estado de la técnica actual eso no es posible, a menos que se dedique al ataque. Very Happy

Como avión de ataque es muy válido:ese debería ser su rol principal en nuestra AMB ,si se adquiere,eso sí,si y solo si,se les dota de sonda de reabastecimiento en vuelo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 31 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.