El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FC-1 / JL-17 / JF -17

+60
huracan
jc65
chicharron
Buzodecombate
siberianwolf
polvora987
jeepero911
HUNTER VZLA
flint
gdiaz62
dager48
Tiuna
horaes
Goblin
cadete 1
polvora1987
panzerbrutalis
JOSNEG67
daniel o'leary
Tato
Prietocol
PipilloVonJuangriego
Angel
Abraham Flores
Ch0pos
Armetalic
orlando jose navas pachec
Cevarez
armandodfl
belushitaxx
Musthafa
DJ-ZG
Hurgon
Sgt.Elias
vudu 1
Fedor_Emelianenko
guaripete
Moderador 2
CIVICO-MILITAR
Daniel Ramirez (Zucarito)
gustavog182
manuel
oscaramh
crespomm
zuhe
Acheron
delta074
nick7777
Anti-imperialista
eldoctorchiflado
Chaco
lossadax
belmont
Faust
Arpia
Gerardo
Onyx
aquiles
XAMBER1
MIG
64 participantes

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Jue 1 Nov - 20:21

Ahora en el caso del FC-1 cual es el perfil de vuelo? el perfil de uso? en que es mejor haciendo su trabajo? ciertamente no es el combate BVR, pq al parecer fue diseñado como un avion lo mas todero posible. Y a veces esas adaptaciones de uso hacen que para ciertas misiones sea un avon mediocre, caso F-22 que para lo que cuesta sus cualidades como bombardero son pobres (carga de pago limitada a sus bahias internas para no perder furtividad) para lo que cuesta ese avion

Si, el avion es todero. Alli esta la cosa. Pero en nuestro caso, seria precisamente para cubrir huecos, pero necesariamente debe tener capacidad de autoproteccion (que no lo garantiza solo un par de misiles IR) y capacidad de batir blancos que se coleen por el frente.

A mi me gusta una analogia que me dio una vez Elias. El flanker es como un tigre. Cuando ves a dos, son dos tigres. Pero sabes que es arrecho? Un tigre acompañado de una manada de lobos o de perros! Los perros no son los duros, pero son los que joden, los que distraen, mientras el tigre hace su trabajo.

Alli el detalle. Si pensamos no solo en la capacidad del flanker como caza de superiorirdad aerea, sino que tenemos un complemento capaz de entorpecer operaciones enemigas, es mucho mejor que si tenemos solo la fuerza bruta.

Para nadie es un secreto que nosotros no nos estamos armando contra la Colombia de hoy. Sencillamente, con lo que tneemos HOY es suficiente para mandarlos a la edad de piedra. Aqui el tema no es ese. Tampoco creo en invasiones directas por parte de potencias extranjeras, pero si de incursiones indirectas apoyadas por tales potencias. Ante ello, debemos tener la mayor cantidad de material UTIL posible, que no desangre nuestro PIB.

Tener 48 flankers y un puñado de LIFT no garantiza nada. Por que? Porque numericamente, esos 48 flankers se rducen de 36 a 28 aparatos en el peor de los casos. Con eso no disuadimos sino a una Colombia en el estado en que se encuentra HOY, o quizas a un Chile (ojo, como ejemplo) en el estado en que se encuentra HOY.

Ahora, cual seria un ejemplo para nosotros? Vietnam. Este pais, que colinda con practicamente la primera potencia mundial, va hacia tres grupos de 24 su-30 (72 unidades) para el 2015, pero tambien tienen en su haber 15 su-27 y nada mas y nada menos que 150 mig-21! Y eso sin contar los 72 a 96 lanzadores PECHORA (creo que m)

Vietnam no tiene el PIB nuestro ni los recursos, pero se toman muy en serio su defensa.

Acaso este esquema no es viable para nosotros? Estariamos relativamente blindados frente a nuestras posibles hipotesis regionales (ya estamos a nivel de disuacion) y podriamos disuadir a potencias con ansias de "Siriatizacion" o "Libiatizacion" de nuestro pais.

A eso quiero llegar. Y con sistemas como el jf-17 o por que no, L-15 con esteroides BVR y en gran cantidad, unido a las tecnologias modernas que silenciosamente han cambiado las reglas de combate aereo, mas un GCI/AEW&C robusto, una DAA bien estructurada y movil, y por supuesto, un buen sistema de mando y comunicaciones REDUNDANTE pero no repetido, pueden hacer la vida imposible a cualquier agresor, sea del tipo que sea.

Y por eso les invito a estudiar sin pasiones, las caracteristicas del jf-17 y compararlas con el L-15. Se daran cuenta que de no ser por el diseño, pareciera que se tratara de el mismo avion, solo que uno biplaza y otro monoplaza.

Por supuesto, el L-15 nacio LIFT, su espacio para el radar es muy limitado (aun mas que el de un jf-17 biplaza), pero si omitimos el IRST y el MAW, asi como un radar sofisticado (mas no implica obsolescencia), pero le damos la caapcidad de usar misiles BVR y le agregamos dos anclajes mas, oye, esto podria ser una opcion, no la mejor, pero si una opcion, para tener numeros "molestos" que pudieran hacer defensa de punto apoyados por el GCI, liberando a los flankers para tareas mas duras en territorio enemigo o a cotas elevadas.

Porque la defensa aerea debe verse en cotas. Los L-15/jf-17 no operarian a gran altura; son carne para cazas mas avanzados. Deben operar a menos de 10.000 pies, para aprovechar el GCI, para poder emplear su radar en modo look down y tener asi capacidad para atacar lo que vuele bajo o poder huir volando bajo si la situacion lo demanda. Por encima de los 10.000, estarian los flankers, obligando a bajar a cualquier intruso osado, ocupandose de los cazas de superioridad aerea y sistemas de apoyo.

Una vez conversaba con Elias, y llegamos a la conclusion de que a los atacantes hay que hacerlos bajar, para que sean presa de la DAA. Aqui podria entrar el flanker. Es mas, pensandolo y todo, estos cazas en defensa de punto tambien, porque al usar el GCI y aprovecharse de la ventaja home on jam/ARH de los pl-12, simplemente no necesitan engancharse a atacante. Basta con disparar sobre su radar o lanzar en LOAL, programando varios vectores de intercepcion de los aparatos entrantes. Al apoyarse en el GCI, no necesita acercarse ni nada.

Y si estos misiles pueden ser guiados por plataformas AEW&C o el propio GCI, dios, que desastre!!!

Lo vengo diciendo desde hace rato y el mensaje del M/G José Gregorio Pérez Escalona a cierto modo lo confirma: "El Su-30 cubre las expectativas y necesidades en Venezuela" obviamente como punta de lanza de funciones AA, al dia de hoy las cubre y cuando llegue el Su-35 este tambien lo hara, el asunto que, al menos yo asi desde mi amateurismo, creo que hoy con el Flanker y mañana con el Su-35 nos basta para las labores AA, quedando pendiente las demas misiones principalmente CAS que historicamente han sido el grueso de las misiones en todas las guerras.

Bueno, pero por algo se esta tras el su-35, no crees? Yo en mi opinion, creo que se refiere mas al flanker como sistema, sobre todo por la lluvia de criticas, que por los numeros.

Si quieren reforzar al Su-30 hoy y mañana al Su-35 es mas resolutivo 2 cisternas y 3-4 AEW+C a demas de seguir contruyendo el sistema C3ISTAR que 24 FC1 y te aseguro que mucho mas barato de comprar, menos costos operativo de explotacion y meno personal para su explotacion. pq hay que ser racionales en el gasto de defensa.

100% de acuerdo. Pero una cosa no niega la otra.

El problema que tenemos hoy es que el F-16 no tiene mañana y su fecha de retiro es dificil de preveer pq las celulas no dan mas y no sabeos hasta donde aguantan los componentes que se van venciendo, como cartuchos, misiles etc, entonces al dia de hoy ni Su-30 ni FC-1 estan plenamente listos para exportacion, el Su-35 esta en fase de preserie y al aprecer los rusitos le estan metiendo la chola al T-50 y elFC-1 aun esta en desarrollo muchas de sus capacidades como abastecimiento aereo y la turbina china, eso tarda sus tiempo, lo inico que nos queda es Leasing de alguna plataforma, que es una solucion que estoy insistiendo desde hace rato, o J-10A, pq el B no esta aun en produccion en serie aunque ese es el ideal

Del jf-17 lo que realmente puede ser de cuidado, es el radar AESA. La capacidad de reabastecimiento no debe tardar mucho en probarse. Y la turbina, esta mas que certificada y lista para produccion. Estuvo mucho antes que la ws-10. Es mas, esta ultima es la que tiene mayores problemas.

----------------------------------------

Si vienen los J-10 esta bien siempre que no sea una sustitución 1x1 por ejemplo 48 a 36 aviones, por ejemplo 48 Su-35/Su-30mk2 + 48 J-10

+1
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Jue 1 Nov - 21:24

Consegui esto en una pagina.

No se si es popochop, o es la version del block 2.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Blue-sky-sirius-clouds-streak-MY

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Jue 1 Nov - 23:17

Cevarez escribió:Consegui esto en una pagina.

No se si es popochop, o es la version del block 2.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Blue-sky-sirius-clouds-streak-MY


FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Mujer-mas-vieja-del-mundo

MÁSSSHH NAAA MIJITO,CEVAAREEZZZSSHH,SE MUEVE COMO YOOO

lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Vie 2 Nov - 10:03

Cevarez escribió:
Ahora en el caso del FC-1 cual es el perfil de vuelo? el perfil de uso? en que es mejor haciendo su trabajo? ciertamente no es el combate BVR, pq al parecer fue diseñado como un avion lo mas todero posible. Y a veces esas adaptaciones de uso hacen que para ciertas misiones sea un avon mediocre, caso F-22 que para lo que cuesta sus cualidades como bombardero son pobres (carga de pago limitada a sus bahias internas para no perder furtividad) para lo que cuesta ese avion

Si, el avion es todero. Alli esta la cosa. Pero en nuestro caso, seria precisamente para cubrir huecos, pero necesariamente debe tener capacidad de autoproteccion (que no lo garantiza solo un par de misiles IR) y capacidad de batir blancos que se coleen por el frente.

A mi me gusta una analogia que me dio una vez Elias. El flanker es como un tigre. Cuando ves a dos, son dos tigres. Pero sabes que es arrecho? Un tigre acompañado de una manada de lobos o de perros! Los perros no son los duros, pero son los que joden, los que distraen, mientras el tigre hace su trabajo.

Alli el detalle. Si pensamos no solo en la capacidad del flanker como caza de superiorirdad aerea, sino que tenemos un complemento capaz de entorpecer operaciones enemigas, es mucho mejor que si tenemos solo la fuerza bruta.

Para nadie es un secreto que nosotros no nos estamos armando contra la Colombia de hoy. Sencillamente, con lo que tneemos HOY es suficiente para mandarlos a la edad de piedra. Aqui el tema no es ese. Tampoco creo en invasiones directas por parte de potencias extranjeras, pero si de incursiones indirectas apoyadas por tales potencias. Ante ello, debemos tener la mayor cantidad de material UTIL posible, que no desangre nuestro PIB.

Tener 48 flankers y un puñado de LIFT no garantiza nada. Por que? Porque numericamente, esos 48 flankers se rducen de 36 a 28 aparatos en el peor de los casos. Con eso no disuadimos sino a una Colombia en el estado en que se encuentra HOY, o quizas a un Chile (ojo, como ejemplo) en el estado en que se encuentra HOY.

Ahora, cual seria un ejemplo para nosotros? Vietnam. Este pais, que colinda con practicamente la primera potencia mundial, va hacia tres grupos de 24 su-30 (72 unidades) para el 2015, pero tambien tienen en su haber 15 su-27 y nada mas y nada menos que 150 mig-21! Y eso sin contar los 72 a 96 lanzadores PECHORA (creo que m)

Vietnam no tiene el PIB nuestro ni los recursos, pero se toman muy en serio su defensa.

Acaso este esquema no es viable para nosotros? Estariamos relativamente blindados frente a nuestras posibles hipotesis regionales (ya estamos a nivel de disuacion) y podriamos disuadir a potencias con ansias de "Siriatizacion" o "Libiatizacion" de nuestro pais.

A eso quiero llegar. Y con sistemas como el jf-17 o por que no, L-15 con esteroides BVR y en gran cantidad, unido a las tecnologias modernas que silenciosamente han cambiado las reglas de combate aereo, mas un GCI/AEW&C robusto, una DAA bien estructurada y movil, y por supuesto, un buen sistema de mando y comunicaciones REDUNDANTE pero no repetido, pueden hacer la vida imposible a cualquier agresor, sea del tipo que sea.

Y por eso les invito a estudiar sin pasiones, las caracteristicas del jf-17 y compararlas con el L-15. Se daran cuenta que de no ser por el diseño, pareciera que se tratara de el mismo avion, solo que uno biplaza y otro monoplaza.

Por supuesto, el L-15 nacio LIFT, su espacio para el radar es muy limitado (aun mas que el de un jf-17 biplaza), pero si omitimos el IRST y el MAW, asi como un radar sofisticado (mas no implica obsolescencia), pero le damos la caapcidad de usar misiles BVR y le agregamos dos anclajes mas, oye, esto podria ser una opcion, no la mejor, pero si una opcion, para tener numeros "molestos" que pudieran hacer defensa de punto apoyados por el GCI, liberando a los flankers para tareas mas duras en territorio enemigo o a cotas elevadas.

Porque la defensa aerea debe verse en cotas. Los L-15/jf-17 no operarian a gran altura; son carne para cazas mas avanzados. Deben operar a menos de 10.000 pies, para aprovechar el GCI, para poder emplear su radar en modo look down y tener asi capacidad para atacar lo que vuele bajo o poder huir volando bajo si la situacion lo demanda. Por encima de los 10.000, estarian los flankers, obligando a bajar a cualquier intruso osado, ocupandose de los cazas de superioridad aerea y sistemas de apoyo.

Una vez conversaba con Elias, y llegamos a la conclusion de que a los atacantes hay que hacerlos bajar, para que sean presa de la DAA. Aqui podria entrar el flanker. Es mas, pensandolo y todo, estos cazas en defensa de punto tambien, porque al usar el GCI y aprovecharse de la ventaja home on jam/ARH de los pl-12, simplemente no necesitan engancharse a atacante. Basta con disparar sobre su radar o lanzar en LOAL, programando varios vectores de intercepcion de los aparatos entrantes. Al apoyarse en el GCI, no necesita acercarse ni nada.

Y si estos misiles pueden ser guiados por plataformas AEW&C o el propio GCI, dios, que desastre!!!

Lo vengo diciendo desde hace rato y el mensaje del M/G José Gregorio Pérez Escalona a cierto modo lo confirma: "El Su-30 cubre las expectativas y necesidades en Venezuela" obviamente como punta de lanza de funciones AA, al dia de hoy las cubre y cuando llegue el Su-35 este tambien lo hara, el asunto que, al menos yo asi desde mi amateurismo, creo que hoy con el Flanker y mañana con el Su-35 nos basta para las labores AA, quedando pendiente las demas misiones principalmente CAS que historicamente han sido el grueso de las misiones en todas las guerras.

Bueno, pero por algo se esta tras el su-35, no crees? Yo en mi opinion, creo que se refiere mas al flanker como sistema, sobre todo por la lluvia de criticas, que por los numeros.

Si quieren reforzar al Su-30 hoy y mañana al Su-35 es mas resolutivo 2 cisternas y 3-4 AEW+C a demas de seguir contruyendo el sistema C3ISTAR que 24 FC1 y te aseguro que mucho mas barato de comprar, menos costos operativo de explotacion y meno personal para su explotacion. pq hay que ser racionales en el gasto de defensa.

100% de acuerdo. Pero una cosa no niega la otra.

El problema que tenemos hoy es que el F-16 no tiene mañana y su fecha de retiro es dificil de preveer pq las celulas no dan mas y no sabeos hasta donde aguantan los componentes que se van venciendo, como cartuchos, misiles etc, entonces al dia de hoy ni Su-30 ni FC-1 estan plenamente listos para exportacion, el Su-35 esta en fase de preserie y al aprecer los rusitos le estan metiendo la chola al T-50 y elFC-1 aun esta en desarrollo muchas de sus capacidades como abastecimiento aereo y la turbina china, eso tarda sus tiempo, lo inico que nos queda es Leasing de alguna plataforma, que es una solucion que estoy insistiendo desde hace rato, o J-10A, pq el B no esta aun en produccion en serie aunque ese es el ideal

Del jf-17 lo que realmente puede ser de cuidado, es el radar AESA. La capacidad de reabastecimiento no debe tardar mucho en probarse. Y la turbina, esta mas que certificada y lista para produccion. Estuvo mucho antes que la ws-10. Es mas, esta ultima es la que tiene mayores problemas.

----------------------------------------

Si vienen los J-10 esta bien siempre que no sea una sustitución 1x1 por ejemplo 48 a 36 aviones, por ejemplo 48 Su-35/Su-30mk2 + 48 J-10

+1

Cervarez, operar a diez mil pies o menos con la vieja reumática armado con misiles BVR, es terminar de perder los reales, esas condiciones es mas para un K-8, con pod cañón y mísiles PL-5, que para un caza propiamente dicho como el JF-17 con mísiles BVR para eso me compro dos J-7BGI a 5, 85 millones de los verdes como los de Bangladesh con lo que cuesta un solo JF-17, y armo mi chiripero para defensa AA, porque si vas a entrar al combate por debajo aprovechando el GCI, es válido como lo hacían los MIG-21 para joder a los F-105, en Vietnam golpear y huir, o atraer al enemigo a jugar bajo tus reglas, eso también es válido como los Harrier ingleses vs. Mirages Argentinos, pero muy probablemente no vas a entrar un combate BVR, si no en un combate bien cercano, porque a menos de diez mil pies el aire es más denso gastas mas fuel al tratar de imprimir la cinemática necesaria a los misiles volando en supersónico y para joderla más los mísiles BVR pierden energía más rápido, siendo mejor la solución buscar el combate dogfight, para tratar de igualar al menos las condiciones del enfrentamiento en contra de un enemigo cualitativamente superior y ahí el chiripero si importa, incluso puedes tratar de poner a tiro de una batería antiaérea al posible enemigo, si es muy persistente al perseguirte, no me cabe duda que el JF-17, puede hacer el chiripero, al ser mas barato que cualquier caza occidental, y bajo ciertas condiciones muy válido, otro avión que puede hacer el trabajo es como ya dije es ese cadáver Insepulto, pero muy peligroso en dogfight y más barato aún el J-7 y familia, pero ¿para qué? si tenemos el F-16, y por supuesto pronto el LIFT. No nos meteremos nunca en el J-7, pero en el LIFT, si, y ese también puede. El JF-17 es solo una opción, para un posible chiripero, porque aunque un J-7 es mucho más barato, la panoplia de armas del JF-17 es más variada y el avión más capaz de llevar más peso, siendo mejor para misiones de apoyo a tierra, eso si te lo concedo… Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Gerardo Vie 2 Nov - 10:08

Ese J-7BGI le caeria bien a Nicaragua, una docena y se dejan de intimidar con kfieres

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Ch0pos Vie 2 Nov - 10:59

Cevarez escribió:Consegui esto en una pagina.

No se si es popochop, o es la version del block 2.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Blue-sky-sirius-clouds-streak-MY


Eso es un Mirage 2000
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Vie 2 Nov - 11:15

Ch0pos escribió:
Cevarez escribió:Consegui esto en una pagina.

No se si es popochop, o es la version del block 2.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Blue-sky-sirius-clouds-streak-MY


Eso es un Mirage 2000

Berga chopos ,te voy a mandar a que un colega oftalmólogo te revise la vista.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Vie 2 Nov - 11:29

deberian pedirle colaboración a sus hermanos ecuatorianos, para hacer maniobras de lo que estamos hablando con los kfir y cheetah de ellos

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Kfir+C10+ecuador

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 AIR_Kfir_C10-CEs_Mirage_F1_Ecuador_lg

seria el simulacro de una incursión nocturna desde el sur de amazonas subiendo por el oriente de venezuela y luego a oeste a ver que tal funcionan sus alertas tempranas y si alcanzan sus medios a interceptarlos, seria interesante

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Cheetah1

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Guayaquil-Correa-Cheetah-FaustosEL-COMERCIO_ECMIMA20120214_0050_4


FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Images?q=tbn:ANd9GcScSxcOC18G34Y0sTLMrl1WaYi1l-8yZVbKB5dLj3NUxzm4DEUa
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Vie 2 Nov - 11:32

Gerardo escribió:Ese J-7BGI le caeria bien a Nicaragua, una docena y se dejan de intimidar con kfieres

si si, que compren esa verga, comida para los derby

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Misil+Rafael+Derby+Fuerza+Aerea+Colombiana+FAC+Israel

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Gerardo Vie 2 Nov - 11:34

Tato escribió:
Gerardo escribió:Ese J-7BGI le caeria bien a Nicaragua, una docena y se dejan de intimidar con kfieres

si si, que compren esa verga, comida para los derby

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Misil+Rafael+Derby+Fuerza+Aerea+Colombiana+FAC+Israel


primero tienen que llegar Exclamation luego caerse a coñazos con un caza apoyado con radares e tierra....

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Vie 2 Nov - 11:57

Tato escribió:deberian pedirle colaboración a sus hermanos ecuatorianos, para hacer maniobras de lo que estamos hablando con los kfir y cheetah de ellos

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Kfir+C10+ecuador

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 AIR_Kfir_C10-CEs_Mirage_F1_Ecuador_lg

seria el simulacro de una incursión nocturna desde el sur de amazonas subiendo por el oriente de venezuela y luego a oeste a ver que tal funcionan sus alertas tempranas y si alcanzan sus medios a interceptarlos, seria interesante


Loco,tus kafires no tienen autonomía para eso y serían visualizados por nuestros radares de largo alcance y baja altura,eso,si nuestros satélites no los descubren en vainas raras antes de despegar...no tienen vida tato,hoy en día,menos que menos. study
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Vie 2 Nov - 12:06

nick7777 escribió:
Tato escribió:deberian pedirle colaboración a sus hermanos ecuatorianos, para hacer maniobras de lo que estamos hablando con los kfir y cheetah de ellos

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Kfir+C10+ecuador

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 AIR_Kfir_C10-CEs_Mirage_F1_Ecuador_lg

seria el simulacro de una incursión nocturna desde el sur de amazonas subiendo por el oriente de venezuela y luego a oeste a ver que tal funcionan sus alertas tempranas y si alcanzan sus medios a interceptarlos, seria interesante


Loco,tus kafires no tienen autonomía para eso y serían visualizados por nuestros radares de largo alcance y baja altura,eso,si nuestros satélites no los descubren en vainas raras antes de despegar...no tienen vida tato,hoy en día,menos que menos. study

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Images?q=tbn:ANd9GcRGWgC_W2dTBovgEXD5b6qlnWeRn8UxdokUYzFIbk_u5fu8Sbn4KwFC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 CISTERNAFAC

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Vie 2 Nov - 12:09

Gerardo escribió:
Tato escribió:
Gerardo escribió:Ese J-7BGI le caeria bien a Nicaragua, una docena y se dejan de intimidar con kfieres

si si, que compren esa verga, comida para los derby

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Misil+Rafael+Derby+Fuerza+Aerea+Colombiana+FAC+Israel


primero tienen que llegar Exclamation luego caerse a coñazos con un caza apoyado con radares e tierra....

se destruyen en tierra invadiendo desde costa rica, es una operación conjunta

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Dsc04556p
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Vie 2 Nov - 12:11

Tato escribió:
nick7777 escribió:
Tato escribió:deberian pedirle colaboración a sus hermanos ecuatorianos, para hacer maniobras de lo que estamos hablando con los kfir y cheetah de ellos

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Kfir+C10+ecuador

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 AIR_Kfir_C10-CEs_Mirage_F1_Ecuador_lg

seria el simulacro de una incursión nocturna desde el sur de amazonas subiendo por el oriente de venezuela y luego a oeste a ver que tal funcionan sus alertas tempranas y si alcanzan sus medios a interceptarlos, seria interesante


Loco,tus kafires no tienen autonomía para eso y serían visualizados por nuestros radares de largo alcance y baja altura,eso,si nuestros satélites no los descubren en vainas raras antes de despegar...no tienen vida tato,hoy en día,menos que menos. study

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Images?q=tbn:ANd9GcRGWgC_W2dTBovgEXD5b6qlnWeRn8UxdokUYzFIbk_u5fu8Sbn4KwFC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 CISTERNAFAC


Por eso te digo que estás loco:¿y donde vás a meter ese armatoste a recargar kafires?,¿sobre espacio aéreo Venezolano?, Razz ¿como?,¿ván a repostar a 4 metros del suelo para no ser vistos por el radar?, lol! ,ya déjate las loqueras tato.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Vie 2 Nov - 12:13

Tato escribió:
Gerardo escribió:
Tato escribió:

si si, que compren esa verga, comida para los derby

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Misil+Rafael+Derby+Fuerza+Aerea+Colombiana+FAC+Israel


primero tienen que llegar Exclamation luego caerse a coñazos con un caza apoyado con radares e tierra....

se destruyen en tierra invadiendo desde costa rica, es una operación conjunta

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Dsc04556p


lol! lol! drunken drunken drunken
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Vie 2 Nov - 12:52

Cervarez, operar a diez mil pies o menos con la vieja reumática armado con misiles BVR, es terminar de perder los reales,

Arpia, eso fue un error mio. Quise decir 10.000 metros, 30.000 pies. Es decir, entre 15.000 y 30.000 pies, por encima de eso los flankers.

Luego sigo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Vie 2 Nov - 13:14

Cevarez escribió:
Cervarez, operar a diez mil pies o menos con la vieja reumática armado con misiles BVR, es terminar de perder los reales,

Arpia, eso fue un error mio. Quise decir 10.000 metros, 30.000 pies. Es decir, entre 15.000 y 30.000 pies, por encima de eso los flankers.

Luego sigo.

ta bien... Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Vie 2 Nov - 15:04

[quote="nick7777"]
Tato escribió:
Por eso te digo que estás loco:¿y donde vás a meter ese armatoste a recargar kafires?,¿sobre espacio aéreo Venezolano?,

Razz ¿como?,¿ván a repostar a 4 metros del suelo para no ser vistos por el radar?

, lol! ,ya déjate las loqueras tato.

no, se hará en el norte de brasil

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Zeus+jupiter+red+flag+2012

el Júpiter y el Zeus se pintaran como aviones comerciales avianca

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 B767avin

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 HK3604X

no sabrán lo que les paso

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Represa_guri



Última edición por Tato el Vie 2 Nov - 15:09, editado 1 vez
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Vie 2 Nov - 15:09

[quote="Tato"]
nick7777 escribió:
Tato escribió:
Por eso te digo que estás loco:¿y donde vás a meter ese armatoste a recargar kafires?,¿sobre espacio aéreo Venezolano?,

Razz ¿como?,¿ván a repostar a 4 metros del suelo para no ser vistos por el radar?

, lol! ,ya déjate las loqueras tato.

no, se hará en el norte de brasil

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Zeus+jupiter+red+flag+2012

el Júpiter y el Zeus se pintaran como aviones comerciales avianca

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 B767avin

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 HK3604X

no sabrán lo que les paso

lol! lol! lol! Tato,aunque los brasileños no les quemaran el culo,y nuestros radares no los detectasen,y nuestros satélites no los observasen en su agite inicial,y nuestra inteligencia en colombia se quedara dormida,y nuestros radares se echaran a perder todos ,el alcance de las kafeteras no le dá para atacar nuestros blancos ...no tienen conqué tato...no se puede. Sleep
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Vie 2 Nov - 15:13

se pudo en ecuador y muy fácil (con comandos que llegaron después a rematar), a uribe le falto tiempo para bombardear venezuela

Uribe admite que le “faltó tiempo” para bombardear Venezuela

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Alvaro-Uribe

El expresidente colombiano Álvaro Uribe admitió que le “faltó tiempo” para emprender una intervención militar de su país en Venezuela contra supuestos “campamentos guerrilleros”.

“Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, reveló Uribe durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula) en Medellín, Colombia.

Recordó que presentó entonces las “denuncias” de esa presencia rebelde colombiana en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y añadió: “Le conté al presidente (electo entonces) Juan Manuel Santos sobre la aparición de esas nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela”.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez demostró ante la OEA, las falsedades de las acusaciones hechas por el derechista Álvaro Uribe, acusado por la DEA como el narcotraficante número 82.

Álvaro Uribe es autor del bombardeo realizado a territorio ecuatoriano, en Sucumbíos, en marzo del 2008, donde fueron asesinadas 20 personas y sobrevivieron 3 mujeres.

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/uribe-admite-que-le-falto-tiempo-para-bombardear-venezuela/
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Vie 2 Nov - 15:16

Tato escribió:se pudo en ecuador y muy fácil (con comandos que llegaron después a rematar), a uribe le falto tiempo para bombardear venezuela

Uribe admite que le “faltó tiempo” para bombardear Venezuela

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Alvaro-Uribe

El expresidente colombiano Álvaro Uribe admitió que le “faltó tiempo” para emprender una intervención militar de su país en Venezuela contra supuestos “campamentos guerrilleros”.

“Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, reveló Uribe durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula) en Medellín, Colombia.

Recordó que presentó entonces las “denuncias” de esa presencia rebelde colombiana en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y añadió: “Le conté al presidente (electo entonces) Juan Manuel Santos sobre la aparición de esas nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela”.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez demostró ante la OEA, las falsedades de las acusaciones hechas por el derechista Álvaro Uribe, acusado por la DEA como el narcotraficante número 82.

Álvaro Uribe es autor del bombardeo realizado a territorio ecuatoriano, en Sucumbíos, en marzo del 2008, donde fueron asesinadas 20 personas y sobrevivieron 3 mujeres.

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/uribe-admite-que-le-falto-tiempo-para-bombardear-venezuela/

Bueno,todavía estarían llevando bomba de la buena...ecuador es chiquitico y apenas rasguñaron la frontera,ahora si tu me hablas de volar de tolemaida u otra e intentar alcanzar,por ejemplo el complejo petroquímico de jose,debo decirte que,no alcanzarían.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Gerardo Vie 2 Nov - 15:24

Ecuador no tenia radares operativos en esa zona y solo tenia un avion de caza operativo almomento del peo, y obviamente inteligencia Colombiana lo sabia.

Correa pago por venado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Vie 2 Nov - 15:34

Ojalá uribe se lance y gane:me asquea esta falsa paz con los traicioneros narcolombianos...pa ver cual es la pendejada.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Vie 2 Nov - 15:40

Tato escribió:se pudo en ecuador y muy fácil (con comandos que llegaron después a rematar), a uribe le falto tiempo para bombardear venezuela

Uribe admite que le “faltó tiempo” para bombardear Venezuela

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Alvaro-Uribe

El expresidente colombiano Álvaro Uribe admitió que le “faltó tiempo” para emprender una intervención militar de su país en Venezuela contra supuestos “campamentos guerrilleros”.

“Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo”, reveló Uribe durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula) en Medellín, Colombia.

Recordó que presentó entonces las “denuncias” de esa presencia rebelde colombiana en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y añadió: “Le conté al presidente (electo entonces) Juan Manuel Santos sobre la aparición de esas nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela”.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez demostró ante la OEA, las falsedades de las acusaciones hechas por el derechista Álvaro Uribe, acusado por la DEA como el narcotraficante número 82.

Álvaro Uribe es autor del bombardeo realizado a territorio ecuatoriano, en Sucumbíos, en marzo del 2008, donde fueron asesinadas 20 personas y sobrevivieron 3 mujeres.

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/uribe-admite-que-le-falto-tiempo-para-bombardear-venezuela/

Nuuuu tatillo... nada que ver. No tienen con que hacerlo. Sus aviones no dan para eso.

Y si Narcuribe hubiese bombardeado Colombia, hoy tu serias ciudadano venezolano, no por gusto, sino por la ocupacion que hace tiempo hubiesemos hecho de Cucuta jajajaja

No chamo, la que les hubiese tocado era fea. Nuestros flankers si pueden darle una pela a sus instalaciones electricas, petroleras, portuarias... Dos noches sin electricidad y veras a los ventipico de millones de pobres de tu pais, arrasando con tiendas y demas. Todo su ejercito se veria en la necesidad de abandonar la frontera, por temor a las guerrillas y para controlar a su propia poblacion. Eso si seria el acabose para ustedes, con un pueblo que no esta comprometido con su dirigencia.

En cambio nosotros, ya pasamos por un mes de paro patronal y nuestro pueblo, al lado de su Presidente, logramos superar la adversidad.

Que va viejo, de gracias que al narco que tuvieron de ¿presidente?, no se le ocurrio esa vaina. Hoy en dia estuvieran ustedes pagandola caro. Veanse en el espejo de Georgia, como penso que la OTAN vendria en su ayuda, pero los dejaron morir...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Sgt.Elias Vie 2 Nov - 16:00

Por dioxxxxxx!!!!!!!...

Pero para que le responden????, yo prefiero que sigan comprando Kfeteras y obuses... con esa verga arrasan Venezuela...

Mejor así...

PD... Tato...llama al enfermero pa que te apriete mejor la camisa de fuerza, y que cambie las paredes de almoadilla que ya de tanto coñazo se estan despegando de la pared... y diles también que le bajen la dosis a los calmantes y antidepresivos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 30 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 40. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.