Colombia
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Re: Colombia
En esta foto,se observa un A-37 ecuatoriano,después de haber sido alcanzado por la metralla de un misil "STRELA" SA-7 peruano,en el fuselajese evidencia los lugares donde impactó la metralla,(algunas sin penetrar el fuselaje,otra con ogujeros y perforaciones sobre el escudo nacional),también se evidencia que afectó a los alerones,las imagenes nos recuerdan la de cierto supertucano por ahí,"accidentado" según la FAC
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Colombia
santos le hizo mas daño al guerrilla cuando era ministro de la defensa que Uribe como presidente. La diferencia es que Santos tiene a los Para y guerrilla en contra y cuando Uribe solo tenia en contra a la guerrilla.Tato escribió:Horaes, esta es la gota que derramo el vaso, la popularidad de santos, en especial en las FFAA esta por el piso, hasta se ha hablado de una renuncia como mandatario pues a Santos solo le queda demostrar que el asunto de las farc en especial en el cauca lo va a solucuionar, como??? con mano dura, no se desmilitarizara ni un mil'imetro y se mandaran m'as refuerzos, a las farc solo les queda rendirse o tirarse al pac'ifico
Me pregunto Y
¿que hacen las bases militares grigas para ayudar a eliminar lo que Uds llaman narcoguerrilla.?
¿porque no protestan a los gringos en las bases?; mapurite sabe a quien pea...
Pareciera que no hacen nada los gringos alla aparte de violar.
otras preguntas.
¿Como es eso que la cruz roja entrego el otro cuerpo del piloto?
¿quien controla a quien? ¿quien controla el area?
¿que popularidad y que ocho cuartos del Presidente?
la culpa si vamos a ver de los ultimos muertos es culpa de la misma FFAA Colombiana por no andar precavidos si estan en territorio hostil.
¿que paso con la bomba de londoño y aparecio su reloj?
En ese Regimen como sufre el pueblo vale
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Colombia
Lo único que falta, que el jefe las FARC en el Cauca diga que llevan 32 combates contra el EJC, y salgan los colombianos a decir que se oculta en Zulia veaaa!
Vasili- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: Colombia
Medicina Legal no encontró rastros de explosivos en cuerpos de pilotos
Se trata de los tripulantes que volaban el Supertucano que se precipitó el jueves en Cauca.
El piloto y el copiloto del avión Supertucano que se estrelló en Jambaló (Cauca) murieron por politraumatismos y no por heridas ocasionadas por munición o explosivos.
Dos equipos de peritos del Instituto Medicina Legal llegaron a esa conclusión luego de ocho horas de exámenes y análisis técnicos a los cuerpos del teniente Andrés Serrano y el técnico Óscar Castillo. (Vea aquí una infografía del recorrido y el accidente de la nave)
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que los pilotos de la nave murieron como consecuencia del impacto de la caída al registrar "múltiples lesiones en tejidos óseos y blandos.
"Murieron por politraumatismos: múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo", señaló Valdés.
Aunque dijo que el dictamen no llega a hacer conjeturas sobre las causas del choque, la inexistencia de heridas de bala o explosivos hacen que se desvirtúe la versión de que habría sido derribado por las Farc.
"Los cuerpos no tienen heridas de bala o de esquirlas de explosivos", dijo Valdés al enfatizar que entre los peritos había expertos en explosivos para determinar si los cuerpos tenían evidencias de ese tipo se sustancias químicas.
Agregó que las lesiones encontradas en los cuerpos eran muy graves y ocasionaron la muerte de los uniformados.
El funcionario señaló que los peritos identificaron plenamente los cuerpos de los pilotos por lo que los entregarán inmediatamente a sus familiares.
REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/justicia/medicina-legal-no-encontro-rastros-de-explosivos-en-cuerpos-de-pilotos_12029172-4
Se trata de los tripulantes que volaban el Supertucano que se precipitó el jueves en Cauca.
El piloto y el copiloto del avión Supertucano que se estrelló en Jambaló (Cauca) murieron por politraumatismos y no por heridas ocasionadas por munición o explosivos.
Dos equipos de peritos del Instituto Medicina Legal llegaron a esa conclusión luego de ocho horas de exámenes y análisis técnicos a los cuerpos del teniente Andrés Serrano y el técnico Óscar Castillo. (Vea aquí una infografía del recorrido y el accidente de la nave)
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que los pilotos de la nave murieron como consecuencia del impacto de la caída al registrar "múltiples lesiones en tejidos óseos y blandos.
"Murieron por politraumatismos: múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo", señaló Valdés.
Aunque dijo que el dictamen no llega a hacer conjeturas sobre las causas del choque, la inexistencia de heridas de bala o explosivos hacen que se desvirtúe la versión de que habría sido derribado por las Farc.
"Los cuerpos no tienen heridas de bala o de esquirlas de explosivos", dijo Valdés al enfatizar que entre los peritos había expertos en explosivos para determinar si los cuerpos tenían evidencias de ese tipo se sustancias químicas.
Agregó que las lesiones encontradas en los cuerpos eran muy graves y ocasionaron la muerte de los uniformados.
El funcionario señaló que los peritos identificaron plenamente los cuerpos de los pilotos por lo que los entregarán inmediatamente a sus familiares.
REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/justicia/medicina-legal-no-encontro-rastros-de-explosivos-en-cuerpos-de-pilotos_12029172-4
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : Cúcuta
Re: Colombia
Tato escribió:Medicina Legal no encontró rastros de explosivos en cuerpos de pilotos
Se trata de los tripulantes que volaban el Supertucano que se precipitó el jueves en Cauca.
El piloto y el copiloto del avión Supertucano que se estrelló en Jambaló (Cauca) murieron por politraumatismos y no por heridas ocasionadas por munición o explosivos.
Dos equipos de peritos del Instituto Medicina Legal llegaron a esa conclusión luego de ocho horas de exámenes y análisis técnicos a los cuerpos del teniente Andrés Serrano y el técnico Óscar Castillo. (Vea aquí una infografía del recorrido y el accidente de la nave)
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que los pilotos de la nave murieron como consecuencia del impacto de la caída al registrar "múltiples lesiones en tejidos óseos y blandos.
"Murieron por politraumatismos: múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo", señaló Valdés.
Aunque dijo que el dictamen no llega a hacer conjeturas sobre las causas del choque, la inexistencia de heridas de bala o explosivos hacen que se desvirtúe la versión de que habría sido derribado por las Farc.
"Los cuerpos no tienen heridas de bala o de esquirlas de explosivos", dijo Valdés al enfatizar que entre los peritos había expertos en explosivos para determinar si los cuerpos tenían evidencias de ese tipo se sustancias químicas.
Agregó que las lesiones encontradas en los cuerpos eran muy graves y ocasionaron la muerte de los uniformados.
El funcionario señaló que los peritos identificaron plenamente los cuerpos de los pilotos por lo que los entregarán inmediatamente a sus familiares.
REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/justicia/medicina-legal-no-encontro-rastros-de-explosivos-en-cuerpos-de-pilotos_12029172-4
Los dos colombianos se volvieron mierda:yo ví un pedazo de pata en dossier:pero fué por que al avión lo derribaron,que estúpidos:"los pilotos no murieron por bala,ni por explosivos",claro que no:murieron aplastados cuando el aparato en que volaban,fué hechado abajo...al estrellarse,saltaron:los sesos por aquí,una pata por allá,otra pierna por el este,y así..coño:"no murieron por bala ni explosión"..son unas lumbreras
¿que tiene que ver eso con el HECHO que hayan sido derribados?,nada pues vea uys...
Sí los bajaron a juro,no fué accidente...te apuesto tato,que pronto vemos otro "accidente" por allá.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Colombia
No crean que yo inventé esta vaina:en un blog,un colombiano
pregunta:"colombianos,que creen que le pasó al supertucano,fué derribado
o es un accidente",el primero dice:",fué derribado",otro colombiano:"no
es imposible,es propaganda terrorista,fué accidente",el tercero,postea:"fué derribado por
accidente"
http://www.soyperiodista.com/noticias/nota-14664-derribado-o-accidentado
....todavía me rio.
pregunta:"colombianos,que creen que le pasó al supertucano,fué derribado
o es un accidente",el primero dice:",fué derribado",otro colombiano:"no
es imposible,es propaganda terrorista,fué accidente",el tercero,postea:"fué derribado por
accidente"
http://www.soyperiodista.com/noticias/nota-14664-derribado-o-accidentado
....todavía me rio.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Colombia
Bueno los ST creo que no pueden esquivar misiles no tiene Chaff/Flare así que pronto sabremos si fue un "fallo tecnico" o no, porque seguro donde fuera un misil tengan por seguro que hay mas y se van a hacer sentir... si fue fuego de ametralladoras desde tierra pues nada le dieron en el mero motor y como es monomotor igualito se cae. Ahora esta pregunta es para tato ¿cuántos OV-10 se han caído en combate?... Porque que aquí o se caen por fallos técnicos de verdad, verdad o se caen porque un F-16 les quemo el culo en un golpe de estado creo que igual los Tucanos pero que me corrijan los muchachos si me equivoco estos aviones los tres modelos OV-10, AT-27 y A-29 no se caen en combate en guerra antisubversiva así como así incluso en Vietnan los broncos que son comecandela los derribados la mayoría fue porque se consiguió un nido de cañones triple A de frente, pero armas ligeras creo que nanay aguantan mucho plomo y en la época mas actual creo que en la primera guerra del golfo la pérdida de un bronco se debió a que lo cazaron con un misil IR en una versión del OV-10 relativamente vieja todavía activa en el USMC que no tenia contramedidas para esquivar el misiles tipo manpad y se agarraron de ahí para justificar el retiro del bronco total como los drones armados estaban a la vuelta de la esquina pues…
Sin embargo, en la segunda guerra del golfo los AH-64 se enfrentaron a una dura resistencias de armas ligeras y ametralladoras de todos los calibres en fuego coordinado y se hicieron sentir… hasta provocaron “Fallos técnicos” puede que los muchachos de la FARC se hayan sentado a estudiar esa lección y BINGO en vez de apuntarle al webon que esta de frente todos levantaron sus armas al cielo al mismo tiempo buscando al A-29 que se hacía sentir y alguno habrá tenido la buena leche...
Y para terminar los muchachos de EMBRAER que vendían al ST como que nunca ha podido ser derrabado en combate, ahora acaban de perder el virgo… pero eso pasa tarde o temprano, sea en Colombia o donde sea que existan conflictos de baja intensidad donde opreren este tipo de aviones…
Sin embargo, en la segunda guerra del golfo los AH-64 se enfrentaron a una dura resistencias de armas ligeras y ametralladoras de todos los calibres en fuego coordinado y se hicieron sentir… hasta provocaron “Fallos técnicos” puede que los muchachos de la FARC se hayan sentado a estudiar esa lección y BINGO en vez de apuntarle al webon que esta de frente todos levantaron sus armas al cielo al mismo tiempo buscando al A-29 que se hacía sentir y alguno habrá tenido la buena leche...
Y para terminar los muchachos de EMBRAER que vendían al ST como que nunca ha podido ser derrabado en combate, ahora acaban de perder el virgo… pero eso pasa tarde o temprano, sea en Colombia o donde sea que existan conflictos de baja intensidad donde opreren este tipo de aviones…
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Colombia
Por cierto en WIKI ya reportaron el suceso pero como un fallo de motor a según comunicación del piloto antes de estrellarse ósea ya torcieron y escribieron la verdad antes de ser aclarada.....
http://es.wikipedia.org/wiki/EMB_314_Super_Tucano
http://es.wikipedia.org/wiki/EMB_314_Super_Tucano
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Colombia
No creo que una M-60 o cualquier MG de 7,62 se halla podido bajar al ST, el Supertucano esta pensado para este tipo de conflictos de hecho la pagina de Embraer afrma que tiene blindaje protector aunque no especifica hasta que calibre aguanta.
El ST puede llevar chaft y Flare al igual que MAW pero los modelos Colombianos no poseen este tipo de contramedidas, por eso le porfie a Faust en su momento y a otros amigos que el Pechora y el Z-Su-23/2 estaban pensados para estas aeronaves y otras similares tipo COIN como el OV-10, A-29, Tucanos y helicopteros ya que solo se darian cuenta que le estan disparando cuando les hallan impactado....
Si lo tumbaron debio haber sido por el uso de una .50 aunque no hay evidncia de eso, pues esta arma dejaria unos crateres en la celula del avion cosa que no se ve.
Entonces o fue un MANPAD o sue falla del avion/piloto, con muy pocas posibilidades que fuera una MG de 7,62
Aca la informacion:
La variante colombiana
La experiencia de la FAC en el uso del Tucano y de su empleo en misiones de ataque ligero llevó a solicitar varios cambios en relación a la versión base del Super Tucano. Embraer ofrece como opcional el blindaje del piso de la cabina y parte inferior del motor con kevlar según el uso que se le quiera dar a la aeronave. En el caso de la FAC se solicitó además el blindaje de las paredes laterales de ambas cabinas para incrementar el nivel de protección de los tripulantes. Otro de los cambios solicitados fue un modelo de FLIR más avanzado que el ofrecido por Embraer. La Fuerza Aérea Brasilera había seleccionado el FLIR Star Safire que permite la detección infrarroja de blancos pero que carece de láser.
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerzas-aereas-del-mundo.32/1243-fuerza-aerea-de-colombia.html
El ST puede llevar chaft y Flare al igual que MAW pero los modelos Colombianos no poseen este tipo de contramedidas, por eso le porfie a Faust en su momento y a otros amigos que el Pechora y el Z-Su-23/2 estaban pensados para estas aeronaves y otras similares tipo COIN como el OV-10, A-29, Tucanos y helicopteros ya que solo se darian cuenta que le estan disparando cuando les hallan impactado....
Si lo tumbaron debio haber sido por el uso de una .50 aunque no hay evidncia de eso, pues esta arma dejaria unos crateres en la celula del avion cosa que no se ve.
Entonces o fue un MANPAD o sue falla del avion/piloto, con muy pocas posibilidades que fuera una MG de 7,62
Aca la informacion:
La variante colombiana
La experiencia de la FAC en el uso del Tucano y de su empleo en misiones de ataque ligero llevó a solicitar varios cambios en relación a la versión base del Super Tucano. Embraer ofrece como opcional el blindaje del piso de la cabina y parte inferior del motor con kevlar según el uso que se le quiera dar a la aeronave. En el caso de la FAC se solicitó además el blindaje de las paredes laterales de ambas cabinas para incrementar el nivel de protección de los tripulantes. Otro de los cambios solicitados fue un modelo de FLIR más avanzado que el ofrecido por Embraer. La Fuerza Aérea Brasilera había seleccionado el FLIR Star Safire que permite la detección infrarroja de blancos pero que carece de láser.
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Re: Colombia
Arpia escribió:Por cierto en WIKI ya reportaron el suceso pero como un fallo de motor a según comunicación del piloto antes de estrellarse ósea ya torcieron y escribieron la verdad antes de ser aclarada.....
http://es.wikipedia.org/wiki/EMB_314_Super_Tucano
Bueno,uno que se meta a editar y ponga la versión más creíble...gerardo,no sé si la foto que puse les dice algo:las mismas evidencias de metralla en el fuselaje del A-37 y en el alerón del Supertuky:idénticas,que "coincidencia"que de la trompa no se vé nadita de nada,¿no?,claro,si un pepazo de calibre .50 le dá en el morro,pabajo vá,pero,eso sería un lechazo...un verdadero lechazo,yo lo descarto por improbable,pero,si creo en la hipotesis del MANPAD,¿porque?:por las foticos que muestran evidencia de METRALLA,esa vaina no fueron piedritas que le pegaron dizque por el impacto,la fuerza de impacto que labró esas huellas fué PERPENDICULAR a los planos,y ya me dirán como harían las piedras para poder hacer eso,sin dejar ni tierrita,otra voz,yo estoy claro ,fuera de joda,que no nos convienen los faracos con esas armas,porque la verdad es que acá les tiramos en cuanto los vemos,y no queremos perder helicópteros y aviones en manos de esos fascinerosos,pero para mí,la evidencia es clara y VATICINO,nuevos "accidentes",o como dijo un jodedor:"derribos por accidentes".
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Colombia
Con este nivel de destrozo es un poco difícil encontrar cráteres, pero ese rabo dice que le pagaron al menos dos pepazos si hubiera sido esquirlas de misil estas al estallas salen al rojo vivo que al perforar incendien combustibles o la carga bélica pero se vería el quemado, por eso no se puede descartar nada
A-10 impactado por misil
Su-25 impactado por misil no tengo que decir que el A10 y el SU-25 le llevan una morena al A-29
Y si los cuerpos no presentan resto de explosivos o balas igualito no quiere decir nada todavía, porque la cabina y el blindaje pudieron proteger a la tripulación en un primer momento, pero ¿por qué no hicieron uso del asiento de eyección? No creo que un piloto que tenga un fallo de motor y este consciente de su situación no tratase de eyectarse a menos claro que vuele muy bajo y aun así el A-29 esta equipado de asientos de eyección modernos que permiten su uso a bajas alturas, y no creo que los pilotos colombianos tengan más miedo a caer prisioneros de las Farc que fallecer dentro de su avión impactado en un cerro, la otra, por la forma de cómo quedo el avión este parece que cayó en un ángulo elevado, si el piloto esta consiente y no puede controlar la nave lo más lógico es que trate de eyectarse pero el A-29B es de doble mando entonces el oficial de armas también podía controlar el avión pero tampoco lo hizo y no fue capaz de accionar los asientos de eyección ¿entonces? Que alternativas quedan una barrena incontrolable a baja altura yo la descartaría por la forma y ángulo en que se enterró del avión y quedo con el culo más o menos intacto. En fin amanecerá y veremos…
Es verdad que estos aviones tiene muy buen blindaje pero estos tienen niveles de protección y tienen sus limite en el caso del A-29 es su velocidad y capacidad de lanzar armas guiadas que lo exponen mucho menos que cualquier helicóptero también está el uso de hélices de 5 palas que le permiten ser mas silenciosos pero como el caso de los AH-64 repelido por armas ligeras desde zonas civiles en Karbala Irak las consecuencias fueron De los apaches 29 que vuelve, todos menos uno sufrió daños graves. En promedio, cada helicóptero tuvo 15-20 agujeros de bala. Un helicóptero fue impactado 29 veces. Dieciséis palas del rotor principal, seis hojas de cola, los motores de seis y cinco ejes de transmisión sufrieron daños irreparables. En una única escuadrilla un helicóptero se consideró en condiciones de volar.le tomó un mes para el Regimiento 11 gringo estar listo listo para pelear de nuevo. Claro no es lo mismo que las montañas colombianas pero vale a pesar de lo bien protegidos de estos aparatos recibieron lo suyo yo no descartaría nada desde que un pepazo de suerte hasta el impacto de un mismo misil....
Última edición por Arpia el Sáb 14 Jul - 13:21, editado 1 vez (Razón : Me falto una foto)
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Dense cuenta:unas esquirlas perforan y otras no,las pocas que veo en el alerón del supertuk ,no perforaron,pero son IDÉNTICAS a las que muestras,tampoco la precisión ,ni la destrucción sería la misma,si disparas un SA-7 grail,a si disparas un SA-16"strela".
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Colombia
Exacto es que un MANPAD no tumba un avion por impacto (normalmente) muchas verces ni lo tumba, solo lo espanta o en el mejor de los casos lo daña y obliga a abortar la mision sea por caer o sea por que tenga que regresar a su base
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Re: Colombia
El mundo al reves.
Estan en guerra, hacen cursos por todo el mundo y dan cursos; se les cae un avion y
¿ni siquiera pueden generar una fuerza tal para acordonar el sitio y hacer una abatida?
Y mientras los guerrilleros se le tongonean con sus uniformes limpiecitos entregandole al muerto que no aparece con heridas de proyectil, como pretendiero decir los foristas que los habian ajusticiados, sino muerto por traumatismos severos. Esos paracaidas ¿tienen capacidad cero-cero?
Lo que esta arrojando en operaciones contraguerrilla es que Estos supertucanos son buenos mientras no tengan resistencia en tierra y supremacia aerea, pero al fallar algunas de las dos; hace al avion un pato volante por la velocidad:Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph).
Talvez esto fue lo que genero la no compra de los Gringos.
Seria bueno analizar mejor la funcion como concepto de este tipo de aviones, almenos para entrenamiento primario para pasar a turbinas; va bien.
Estan en guerra, hacen cursos por todo el mundo y dan cursos; se les cae un avion y
¿ni siquiera pueden generar una fuerza tal para acordonar el sitio y hacer una abatida?
Y mientras los guerrilleros se le tongonean con sus uniformes limpiecitos entregandole al muerto que no aparece con heridas de proyectil, como pretendiero decir los foristas que los habian ajusticiados, sino muerto por traumatismos severos. Esos paracaidas ¿tienen capacidad cero-cero?
Lo que comentabamos de la caja negra que lo ultimo era que se perdiera y se perdio . ahora falta que digan que desaparecio :Las 2 × ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P Tres bombas perdidas quizas de 250 kg c/u. Facil trasportable en camillas por 4 hombres.Hace poco se estrelló un A-29 en Ecuador, resultando ilesos ambos ocupantes al poder eyectarse en vuelo de la aeronave.
Igualmente, se estrelló un A-29 en Brasil, resultado muerto su único ocupante, al darse un porrazo sin siquiera darse cuenta.
Pero el caso nuestro es sumamente confuso. Aviones que vuelan día sin noche también resulta que se averían justo en medio de un combate, vaya causalidad. Uno de los ocupantes alcanzó a saltar, las primeras versiones dijeron que lo remató la guerrilla mientras descendía, pero luego el gobierno dijo que eso era falso, para variar. Luego, como por arte de magia, se perdió medio avión a cuenta de la guardia indígena encargada de cuidarlo, otra vaina increíble porque para ese momento ya habían llegado allí las tropas del EJC. Igualmente, se perdieron elementos valiosos para la investigación, entre ellos la caja negra, y hasta tres bombas de 500 lbs. :asombro3: que dudo mucho las hallan podido subir en uno de esos burros en que se movilizan allá.
Así tapan las cosas en éste país Jhon, así de la manera más descarada les ven a los colombianos la cara de bol$&"udos. El Gobierno dice tener grabaciones donde el piloto reporta falla técnica, pero no se dignan hacerlas públicas, y no hacerlo teniendo el rancho ardiendo es bastante sospechoso. El hecho es que prefieren tratar de apátridas a quienes dudamos de su palabra, en lugar de callarnos la jeta con prueba en mano.
Y la parcialidad de los informativos locales tampoco ayuda, porque no dejan espacio para la búsqueda de la verdad, y le hacen eco a las informaciones del Gobierno. Y quienes osamos desconfiar de las informaciones "oficiales" somos tratados directamente de anti-patriotas por el señor Presidente.
Y como lastimosamente en éste país, la palabra del gobierno es la verdad dada de la boca de Dios en el Sinaí y transmitida al país a través de su profeta el presidente... nada que hacer, lo que ellos digan eso es. En los países serios una investigación de éstas se demora meses y hasta años, aquí nos dan un veredicto en dos días, contundente e irrefutable, un veredicto sin el medio avión que se robaron ¿los indígenas?, y firmado por una comisiónucha técnica compuesta por los primeros tres patos que encontraron en la base más cercana para hacer la pantomima de legalidad y rigurosidad técnica.
Bah, estamos como Fujimori en la guerra del Cenepa, diciendo casi todos los días de la guerra que cada avión que le tumbaban era accidente.
:desacuerdo:
Lo que esta arrojando en operaciones contraguerrilla es que Estos supertucanos son buenos mientras no tengan resistencia en tierra y supremacia aerea, pero al fallar algunas de las dos; hace al avion un pato volante por la velocidad:Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph).
Talvez esto fue lo que genero la no compra de los Gringos.
Seria bueno analizar mejor la funcion como concepto de este tipo de aviones, almenos para entrenamiento primario para pasar a turbinas; va bien.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Colombia
Ahora mi Almirante Delta, como pasaría un A-29 frente un "nido" de ZU-23 y eso sin hablar de los Igla-s?
Otra pregunta Mi Almirante:
Y si las "Ratas" de las FARC se hacen de algunos de los más de 5.000 Manpat que se "Extraviaron" por ejemplo en Libia usted sabe que los Gringos é su Madre y los Otanes se volvieron locos regando el desierto libio de equipos donados a las fuerzas de oposición, esto puede desencadenar en denuncias sobre nuestro país ya que Narcotrafico esta en campaña para hacerse nuevamente de la Presidencia de Colombia. Al extremis que se comenta que le quieren caminar en el lomo al Sr. Presidente Juan Manuel Santos. El panorama no se vislumbra nada claro y peor por la declaraciones del "Panita" Barak, en Margarita decimos que:
"Cuando la limosna es grande hasta el santo se asusta"
Un abrazo. Tendremos que analisar los detalles en pleno desarrollo(*)
* Ver Walter M.
Cito:
Lo que esta arrojando en operaciones contraguerrilla es que Estos supertucanos son buenos mientras no tengan resistencia en tierra y supremacia aerea, pero al fallar algunas de las dos; hace al avion un pato volante por la velocidad:Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph).
Otra pregunta Mi Almirante:
Y si las "Ratas" de las FARC se hacen de algunos de los más de 5.000 Manpat que se "Extraviaron" por ejemplo en Libia usted sabe que los Gringos é su Madre y los Otanes se volvieron locos regando el desierto libio de equipos donados a las fuerzas de oposición, esto puede desencadenar en denuncias sobre nuestro país ya que Narcotrafico esta en campaña para hacerse nuevamente de la Presidencia de Colombia. Al extremis que se comenta que le quieren caminar en el lomo al Sr. Presidente Juan Manuel Santos. El panorama no se vislumbra nada claro y peor por la declaraciones del "Panita" Barak, en Margarita decimos que:
"Cuando la limosna es grande hasta el santo se asusta"
Un abrazo. Tendremos que analisar los detalles en pleno desarrollo(*)
* Ver Walter M.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Colombia
No sé si poner esto aquí o en la de guerra asimétrica pero como son tácticas de los grupos guerrilleros del vecino país pues...
Las máquinas para matar de las Farc, ahora se llaman 'pisa suaves'
Ya los han identificado y hoy los consideran uno de sus enemigos más letales. Estos subversivos, según información de inteligencia, están entrenados para destruir en menos de 20 minutos un campamento de uniformados.
El objetivo: aniquilar. La estrategia: parecer invisibles, atacar de noche, luego huir. En eso consiste la táctica de guerra que utilizan los llamados ‘pisa suaves’, guerrilleros entrenados como máquinas para matar a sangre fría a policías y soldados.
Las Fuerzas Armadas lo saben. Ya los han identificado y hoy los consideran uno de sus enemigos más letales. Estos subversivos, según información de inteligencia, están entrenados para destruir en menos de 20 minutos un campamento de uniformados. Pero -advierte un General- su método también es la cobardía.
El alto oficial, quien pidió omitir su nombre, cuenta que los hombres que son conocidos dentro de las Farc y el ELN como Compañías de Fuerzas Especiales tienen la misión de golpear, pero a la vez, evitan combatir.
En departamentos como Cauca, Nariño, Norte de Santander y Meta ya se tiene claro el modos operandi de los ‘pisa suaves’. Su primera acción consiste en hacer inteligencia a las tropas, esta labor puede durar entre dos o tres días. Luego de tener la información suficiente, se planea “el asalto”. En un comienzo unos tres guerrilleros atacan con granadas de mano para desestabilizar a los uniformados, luego otros cuatro llegan con fusiles a rematar -con tiros de gracia- a quienes quedaron vivos y a robar el armamento y los equipos de comunicaciones. (ver testimonio)
El mes pasado la acción de los ‘pisa suaves’ quedó en evidencia, luego de que la Policía revelara un video en el que se muestra a dos supuestos guerrilleros del ELN que fueron capturados durante un ataque con granadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
En la grabación, los subversivos -quienes en un comienzo fueron presentados como menores de edad pero luego confesaron no serlo- aparecen con el cuerpo pintado de verde (para camuflarse en la naturaleza) y vistiendo una lycra y medias largas negras.
El coronel Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que dicho asalto dejó siete policías muertos y otros 16 heridos. La acción fue ejecutada por doce subversivos, uno de ellos fue dado de baja y otros dos -los del video- quedaron heridos: una joven de 18 años y un hombre de 21.
Aunque este último caso alertó al país sobre esta nueva práctica de guerra, los ‘pisa suaves’ surgieron desde la década del 80 con ataques de las Farc ideados por el ‘Mono Jojoy’, pero sólo en el 2008 ‘Alfonso Cano’ decidió que las Compañías de Fuerzas Especiales serían el pilar de su nueva ofensiva.
Según información de la Corporación Nuevo Arco Iris, antes de ser abatido ‘Cano’ contaba con al menos tres compañías de ‘pisa suaves’ que lo protegían.
En la mira
Un oficial del Cauca, donde nació esta estrategia, advierte que el Ejército ya conoce a este enemigo. Revela que hoy hasta tienen manuales de cómo se entrenan, cómo se camuflan, qué ropa usan, qué comen, cómo planean los golpes...
Esa inteligencia ha permitido identificar que los ‘pisa suaves’ realizan un curso que dura entre tres y cuatro meses, en el cual deben aprobar un examen final: dar “positivos”. Es decir, sólo aquellos que logren ejecutar un asalto donde maten a varios uniformados, o al menos al comandante de la unidad, son aptos para continuar en este “grupo élite”.
Pero, ¿cuál ha sido la estrategia de las FF.MM. para conocer cada detalle de los ‘pisa suaves’? L a infiltración. Esa es, sin duda, su mejor arma de defensa.
Según lo conoció El País, el Ejército ha infiltrado a sus mejores hombres de inteligencia en el grupo de las Fuerzas Especiales de las Farc, incluso algunos militares han realizado el curso de ‘pisa suaves’. “Ellos se han metido en la boca del lobo. Se han adentrado en la coordinación de las acciones terroristas, para luego sabotearlas. Así hemos logrado capturas y dadas de baja”, explica el militar que pide mantenerse en el anonimato.
Otra de las estrategias del Ejército para contrarrestar los ataques de estos guerrilleros ha sido evitar la rutina en el área de operaciones, para así esquivar un golpe sorpresa. La clave está en cambiar con frecuencia de campamentos, crear un cerco fuerte alrededor del comandante de la unidad y fortalecer el conocimiento del terreno.
Luego de los recientes golpes, el Ejército ya no tiene a un solo centinela (hombre de seguridad) vigilando los campamentos de noche, sino a dos o tres.
Estas acciones han permitido este año la captura de tres ‘pisa suaves’ del Frente Sexto de las Farc en el Cauca. De acuerdo con el general Jorge Jeréz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, es posible que en esta región existan campamentos de entrenamiento de ‘pisa suaves’. “Debe haber, sobretodo, en las zonas montañosas de los municipios del norte”.
El ataque más reciente de ‘pisa suaves’ ocurrió el pasado 26 de abril, en Florida (Valle), cuando un grupo de unos doce guerrilleros atacaron a unos militares que realizaban un operativo de control en un corredor del narcotráfico. En ese golpe murieron un suboficial y cuatro soldados profesionales.
El coronel José Luis Antolinez, comandante de la Brigada 17 -que opera en Florida-, afirmó que uno de los hombres que participó en dicho asalto ya fue capturado. Se trata de alias Chichipela, quien fue detenido justo en el momento en el que iba a asesinar a una persona.
¿Niños suicidas?
Aunque en el caso de Norte de Santander se comprobó que los ‘pisa suaves’ capturados no eran menores de edad, la joven de 18 años confesó haber recibido este entrenamiento cuando tenía 17. Esa versión refuerza las denuncias acerca de la posible utilización de los menores para realizar estos golpes.
El País conoció que los jóvenes detenidos revelaron llevar varios días sin ingerir alimentos ni bebidas, pues en el entrenamiento les enseñan que sólo así pueden aguantar el tiempo necesario para esperar el paso de la Fuerza Pública.
Los oficiales que atendieron a la guerrillera herida afirmaron que tenía una anemia avanzada. La joven comentó que los cursos son tan fuertes que algunos menores y adolescentes tienen problemas de salud graves y hasta fallecen en los campos de entrenamiento.
Fuentes militares sostienen que las Farc y el ELN estarían entrenando a niños desde los 13 años en esta técnica, pues son más livianos y pequeños, se mueven con facilidad y no generan sospechas.
Incluso, algunos oficiales explican que debido a que parte de la estrategia de los hombres de las Fuerzas Especiales es hacer inteligencia y acercarse lo más que se pueda a las tropas -hasta hacerse amigos de los militares-, los menores resultan “perfectos” para esta labor.
A Feliciano Valencia, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), la idea no le parece descabellada, aunque aclara que hasta el momento no tienen casos de menores reclutados que confesaran haber participado en estas acciones.
La explicación estaría -según algunos rumores- en que los niños que están siendo utilizados como ‘pisa suaves’ no son los reclutados, sino aquellos que han nacido en las Farc. A pesar de que nadie se atreve a denunciar estas acusaciones con nombre propio, en el Cauca se comenta que algunos grupos guerrilleros, como el Frente Sexto, están entrenando a pequeños que han nacido en la selva como miembros de las Fuerzas Especiales.
“Son niños que lo único que han visto en su vida es guerra -expresa un líder en voz baja- entonces ¿qué más les da?”.
http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/maquinas-para-matar-farc-ahora-llaman-pisa-suaves
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
1.- Lo que ha arrojado este conflicto aun cuando el ST no lo haya bajado la guerrilla es que pone entre dicho el avion como Coin economico,seguro en ambiente hostil, y debe poner a pensar el dar de baja a los A-10 USA o SU 25 por lo costoso ante un ST.PipilloVonJuangriego escribió:
1.-¿como pasaría un A-29 frente un "nido" de ZU-23 y eso sin hablar de los Igla-s?2.-¿Y si las "Ratas" de las FARC se hacen de algunos de los más de 5.000 Manpat que se "Extraviaron" por ejemplo en Libia?Cito:
Lo que esta arrojando en operaciones contraguerrilla es que Estos supertucanos son buenos mientras no tengan resistencia en tierra y supremacia aerea, pero al fallar algunas de las dos; hace al avion un pato volante por la velocidad:Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph).
usted sabe que los Gringos é su Madre y los Otanes se volvieron locos regando el desierto libio de equipos donados a las fuerzas de oposición, esto puede desencadenar en denuncias sobre nuestro país ya que Narcotrafico esta en campaña para hacerse nuevamente de la Presidencia de Colombia. Al extremis que se comenta que le quieren caminar en el lomo al Sr. Presidente Juan Manuel Santos. El panorama no se vislumbra nada claro y peor por la declaraciones del "Panita" Barak, en Margarita decimos que:
"Cuando la limosna es grande hasta el santo se asusta"
Un abrazo. Tendremos que analisar los detalles en pleno desarrollo(*)
* Ver Walter M.
Un A-29 actualmente puede pasar en cualquier momento y sorprender un nido de ZU para que no les dispare, sabiendo de antemano donde estarian ubicados para desviarse o volando a 10 Km de altitud.
De alli nuestra red de inteligencia y la rotacion constante(movil) de los antiaereos para despistar inteligencia enemiga.Colocacion a 1.500 m. de altura a lo largo de la cordillera andina con algunas colocaciones estrategicas en los picos; pico Bolívar con sus 5.007 metros, pero también son dignos de mencionar el Humboldt (4.940 m.), La Concha (4.920 m.), el Bompland (4.880 m.), La Silla del Toro (4.755 m.) y el León (4.743) m.
algo parecido a lo que comenta y la traigo acolacion para disuacion en este tema por Oscaram*
Mi opinion de Lo que hace los ZU e Iglas-S:
es negar el espacio a la navegacion recta y a baja altura para esconderse de los radares.
Al tratar de evadir los ZU montados con sus Iglas-S interconectados a los Radares; Suben a mayor altitud y los agarra el sin nariz.
*
2.-¿FARC con Manpat?. Dificil pero no imposible.oscaramh escribió:
zu-23 e iglas-s.................. estarian colocados estrategicamente en toda la cordillera de la costa aumentando asi la capacidad de combate de estos sistemas estando en promedio a 2.000 m.a.n.m (contariamos con la capacidad de combate dia, noche)
iglas-s
Alcance efectivo 5.300 m
Altitud 3.500 m
zu-23
Alcance efectivo 2500 m.
RADARES DE VIGILANCIA Y DIRECTORES DE TIRO
por los momentos contariamos con los radares chino CETEC JLY-3D y directores de tiro
Thales-Nederland B.V Reporter
thales-Nederland B.V Flycatcher Mk.1
Thales-Nederland B.V Flycatcher Mk.2
Thales-Nederland B.V Mirador
Tendrian que tener ayuda Gringa para hacerse de ellos.A nivel mundial nada se mueve sin que los estadounidenses se enteren y si bien les conviene para mantener el conflicto y tener escusa para una base en la Amazonia; Afectaria el negocio con los ST y helicopteros.
Lo que si hay que estar "ojo al visor" a que consigan unos tres Igla-S y traten de achacarnoslo a nosotros como suministradores. Hay que adelantarse, brincar hacia adelante y salirle al paso por todos los medios.
Saludos
PD. ¿y el fluir de droga? hay un dicho de que metete con el cura pero no conla limosna
delta074- Coronel
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Re: Colombia
En la guerra todo vale, tambien cobardia pudiera ser;Estos subversivos, según información de inteligencia, están entrenados para destruir en menos de 20 minutos un campamento de uniformados. Pero -advierte un General- su método también es la cobardía.
Su primera acción consiste en hacer inteligencia a las tropas, esta labor puede durar entre dos o tres días. Luego de tener la información suficiente, se planea “el asalto”. En un comienzo unos tres guerrilleros atacan con granadas de mano para desestabilizar a los uniformados, luego otros cuatro llegan con fusiles a rematar -con tiros de gracia- a quienes quedaron vivos y a robar el armamento y los equipos de comunicaciones
para ellos bombadearlos mientras duermen,
peligroso a los que tienen el sueño pesado.
Estraño que no utilicen pistolas...
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: Colombia
Saludos
Al parecer la FARC a diseñado un cohete antiaéreo ya en el 2011 lo utilizaron, es posible que luego de perfeccionamiento ya sea un misil antiaéreo ahora lo más importante es que lo fabrican ellos mismo cito:
Esto se pone interesante.....
Al parecer la FARC a diseñado un cohete antiaéreo ya en el 2011 lo utilizaron, es posible que luego de perfeccionamiento ya sea un misil antiaéreo ahora lo más importante es que lo fabrican ellos mismo cito:
Fuente: Usuario joseF foro http://adolfoalfonzo.el-foro.net¿Las FARC tienen cohetes antiaéreos ? Fue en el municipio de Suárez, también del departamento de Cauca, donde la guerrilla, según video https://youtu.be/z0yFsDy9ynA que circula en internet, estrenó sus propios mísiles antiaéreos, Made in FARC. Estos artefactos que tienen alcance de varios kilómetros han sido desde entonces objeto de análisis y estudios de los generales, sobre todo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, pero también por parte del Pentágono. No son mísiles con mucha precisión, pero, como dice una fuente de las FARC, “estamos todo el tiempo perfeccionando y mejorando el arma para que cumpla su meta; derribar a los aviones y helicópteros de la fuerza aérea.” En la noche anterior se mostró en el campamento el video https://youtu.be/PeWTxn83BZI https://www.youtube.com/embed/PeWTxn83BZI que hizo el periodista francés Romeo Langlois. Éste había salido una madrugada desde la base militar de Larandia, bajo el control del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, para hacer un reportaje sobre el tema de los cultivos de hoja de coca, junto con un comando de unos treinta soldados y oficiales de las fuerzas especiales del ejército. Pero su aventura terminó en un desastre táctico cuando la unidad militar se enfrentó con guerrilleros del 15º Frente de las FARC en el caserío de San Isidro, departamento de Caquetá. El video es muy interesante desde el punto de vista militar, porque muestra un supuesto “Comando Jungla”, muy especializado, pero que en el desenvolvimiento de su maniobra luce poco profesional.
Esto se pone interesante.....
Re: Colombia
zuhe escribió:Saludos
Al parecer la FARC a diseñado un cohete antiaéreo ya en el 2011 lo utilizaron, es posible que luego de perfeccionamiento ya sea un misil antiaéreo ahora lo más importante es que lo fabrican ellos mismo cito:Fuente: Usuario joseF foro http://adolfoalfonzo.el-foro.net¿Las FARC tienen cohetes antiaéreos ? Fue en el municipio de Suárez, también del departamento de Cauca, donde la guerrilla, según video https://youtu.be/z0yFsDy9ynA que circula en internet, estrenó sus propios mísiles antiaéreos, Made in FARC. Estos artefactos que tienen alcance de varios kilómetros han sido desde entonces objeto de análisis y estudios de los generales, sobre todo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, pero también por parte del Pentágono. No son mísiles con mucha precisión, pero, como dice una fuente de las FARC, “estamos todo el tiempo perfeccionando y mejorando el arma para que cumpla su meta; derribar a los aviones y helicópteros de la fuerza aérea.” En la noche anterior se mostró en el campamento el video https://youtu.be/PeWTxn83BZI https://www.youtube.com/embed/PeWTxn83BZI que hizo el periodista francés Romeo Langlois. Éste había salido una madrugada desde la base militar de Larandia, bajo el control del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, para hacer un reportaje sobre el tema de los cultivos de hoja de coca, junto con un comando de unos treinta soldados y oficiales de las fuerzas especiales del ejército. Pero su aventura terminó en un desastre táctico cuando la unidad militar se enfrentó con guerrilleros del 15º Frente de las FARC en el caserío de San Isidro, departamento de Caquetá. El video es muy interesante desde el punto de vista militar, porque muestra un supuesto “Comando Jungla”, muy especializado, pero que en el desenvolvimiento de su maniobra luce poco profesional.
Esto se pone interesante.....
¿No que no?,zuhe,recuerda que reclamo la primicia de misiles o cohetes antiaéreos artesanales en manos de las FARC...
Contrasyten estas evidencias con las simples declaraciones de:
"no,no fué un derribo,las FARC no tienen como BLA,BLA,BLA Y más BLA..."....
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Colombia
Saludos
Comunicado de FAC algo tarde, pero algo tenían que decir cito:
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=75034
Comunicado de FAC algo tarde, pero algo tenían que decir cito:
Fuente:FUERZA AÉREA COLOMBIANA
Bogotá D.C. 14 de Julio de 2012
COMUNICADO No. 13
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que de acuerdo a los primeros resultados obtenidos por la comisión inspectora desplazada al lugar del accidente de la aeronave FAC 3122 tipo A-29B se pudo determinar que la aeronave no fue derribada ni impactada por ningún tipo de sistema anti aéreo ( misil - artillería).
A fin de determinar las causas reales que generaron el accidente, obteniendo una conclusión definitiva en la investigación, la Comisión inspectora permanecerá en la zona del siniestro recuperando las partes de la aeronave que fueron removidas por personas que se acercaron al lugar y recopilando todos los indicios necesarios.
De esta forma, con veracidad y transparencia, y con sustento en los indicios y pruebas, la Fuerza Aérea Colombiana, ha demostrado como las FARC intentaron desinformar y generar confusión en la opinión pública, engañando a la comunidad nacional e internacional aprovechándose de las circunstancias y manipulando la escena de los acontecimientos.
La Fuerza Aérea continuará trabajando con determinación, cumpliendo la misión encomendada con entrega y profesionalismo. Paz en la tumba de estos valientes hombres que murieron defendiendo nuestra patria y hoy elevan sus alas hacia lo eternamente azul, y a sus familias, amigos y compañeros nuestro más sentido saludo de condolencia en este momento de profundo dolor que embarga a toda la familia Aérea.
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=75034
Re: Colombia
Bueno ese cohete no se ve muy como diría Don Ramón ¡que bruto!, ¡que misil!,¡que Misilote!, ¡que digo msilote!, ¡es un ICBM de Pu... Ma... ! pero juega el gallo no se ve como lo lanzan o dirigen ni elementos de puntería ni nada, me huele a que es una estratagema para mantener a la aviación colombiana volando alto y equilibrar en tierra las cosas como el efecto de los globos en la WWII pero mas cagante porque no los vez si no cuando te disparan a lo mejor tuvieron suerte y el A-29 se encontró con el cohete de frente y cuando el piloto colombiano trato de esquivarlo adiós Luz que te apagaste, como si lo hubiera golpeado un ave igualito se cae pero el A-29, puede lanzar armas guiadas son más caras pero pueden lanzarse desde mayor altura que protegería mas a la aeronave de estos obstáculos porque honestamente no los puedo llamar armas...
El A-29 es casi perfecto como avión COIN de eso no hay duda las armas básicas son ametralladoras cohetes y bombas el A-29 usa .50 algo exageradas pero valen igual porque si te agarra esa vaina literalmente te parte en dos pero muy buenas como arma anti material para atacar personal de tierra es mejor el 7,62mm de una M-60, el OV-10 lleva 4 armas por avión, mientras al otro extremo están las armas de mayor calibre que equipan los aviones de reacción de la AMB cañones de 20mm, 23mm, 30mm también muy buenos para ataque a tierra ya que pueden ser armados con munición de alto explosivo, siendo buenos para atacar elementos de tropas y material de guerra diverso ahí el K-8W tiene ventaja.
Otro mito que hay que sacarse de la cabeza es que un A-29 es inmune a armas de pequeño calibre este avión como la mayoría de los COIN tienen protección en las partes más vitales del avión pero el resto del avión solo puede aguantar castigo de estas municiones, pero si por mala leche aguantan más castigo de lo debido puede ocurrir de igual manera una falla aerodinámica catastrófica, otra vaina acuérdense que por años el calibre 7,62mm ha sido usado como calibre antiaéreo en armas ligeras siendo más efectivas las de armas automáticas, claro la .50 es mejor pero la 7,62mm está más difundida, y los muchachos de las FARC a lo mejor no tendrán .50 como arroz pero si 7,62mm de todos lo sabores, faltan que organicen unidades antiaéreas de defensa de punto en sitios altos con ametralladoras o incluso fusiles con miras rudimentarias pero efectivas, en Vietnam hubieron infinidad de casos y por supuesto los pilotos gringos ajustaron sus tácticas parece que los pilotos colombianos no han seguido el manual. Ejemplo de lo que la FARC puede hacer bueno bonito y barato y acoplar a una ametralladora 7,62mm o a la .50 es la siguiente foto:
Por supuesto no le paren bolas al cañón ni a la ametralladora sino al visor muy rudimentario que puede ser acoplado a una ametralladora bien 7,62mm o a las .50 y con los ingeniosos que son los guerrillos no me extrañaría para nada, porque hay muchos ejemplos de visores más sencillos aún que pueden copiarse y fabricarse de forma rudimentaria en Colombia, y los vietnamitas les bajaron mollejeros de helicópteros a los gringos usando la astucia me extraña más bien que las FARC no implemente mas seguidos o al parecer no han estudiado esas tácticas…
El A-29 es casi perfecto como avión COIN de eso no hay duda las armas básicas son ametralladoras cohetes y bombas el A-29 usa .50 algo exageradas pero valen igual porque si te agarra esa vaina literalmente te parte en dos pero muy buenas como arma anti material para atacar personal de tierra es mejor el 7,62mm de una M-60, el OV-10 lleva 4 armas por avión, mientras al otro extremo están las armas de mayor calibre que equipan los aviones de reacción de la AMB cañones de 20mm, 23mm, 30mm también muy buenos para ataque a tierra ya que pueden ser armados con munición de alto explosivo, siendo buenos para atacar elementos de tropas y material de guerra diverso ahí el K-8W tiene ventaja.
Otro mito que hay que sacarse de la cabeza es que un A-29 es inmune a armas de pequeño calibre este avión como la mayoría de los COIN tienen protección en las partes más vitales del avión pero el resto del avión solo puede aguantar castigo de estas municiones, pero si por mala leche aguantan más castigo de lo debido puede ocurrir de igual manera una falla aerodinámica catastrófica, otra vaina acuérdense que por años el calibre 7,62mm ha sido usado como calibre antiaéreo en armas ligeras siendo más efectivas las de armas automáticas, claro la .50 es mejor pero la 7,62mm está más difundida, y los muchachos de las FARC a lo mejor no tendrán .50 como arroz pero si 7,62mm de todos lo sabores, faltan que organicen unidades antiaéreas de defensa de punto en sitios altos con ametralladoras o incluso fusiles con miras rudimentarias pero efectivas, en Vietnam hubieron infinidad de casos y por supuesto los pilotos gringos ajustaron sus tácticas parece que los pilotos colombianos no han seguido el manual. Ejemplo de lo que la FARC puede hacer bueno bonito y barato y acoplar a una ametralladora 7,62mm o a la .50 es la siguiente foto:
Por supuesto no le paren bolas al cañón ni a la ametralladora sino al visor muy rudimentario que puede ser acoplado a una ametralladora bien 7,62mm o a las .50 y con los ingeniosos que son los guerrillos no me extrañaría para nada, porque hay muchos ejemplos de visores más sencillos aún que pueden copiarse y fabricarse de forma rudimentaria en Colombia, y los vietnamitas les bajaron mollejeros de helicópteros a los gringos usando la astucia me extraña más bien que las FARC no implemente mas seguidos o al parecer no han estudiado esas tácticas…
Última edición por Arpia el Lun 16 Jul - 11:39, editado 3 veces (Razón : correcion de ortografia y gramatica)
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Santos ejerce soberanía en San Andrés
"El presidente afirmó que Colombia es y ha sido dueño de San Andrés y los callos cercanos."
Cuando se acerca la decisión del tribunal internacional de Haya sobre la disputa territorial de Colombia con Nicaragua por la soberanía sobre la isla de San Andrés y algunos cayos cercanos, el presidente Juan Manuel Santos visitó la isla Mayor Bolívar para ratificar propiedad de la zona.
Por este motivo el mandatario señaló que "esta zona es nuestra, lo ha sido históricamente y lo continuará siendo". Santos aprovechó la visita para hacer un informe sobre la situación política y social de San Andres, al respecto señaló "que los homicidios se han reducido a la mitad y el narcotráfico ha combatido con mayor con eficacia y contundencia".
Santos aprovechó para referirse a la situación que enfrenta el departamento de Cauca y afirmó que es precisamente la lucha contra el narcotráfico la que tiene convulsionada la zona, "lo que sucede en tiene mucho que ver con el narcotráfico porque les estamos cortando los corredores de movilidad por los cuales sacan la droga. Ahí seguiremos perseverando".
“Vine por primera vez cuando estaba en la Marina, vinimos en el año 67; luego vine como Ministro de Defensa y hoy como Presidente de la República. En todas las ocasiones a ejercer soberanía sobre estas islas”, reiteró el Jefe de Estado.
Agregó que la soberanía de Colombia sobre las islas es de vieja data. Reveló que en 1911 se estableció la Capitanía del Puerto en San Andrés, en 1917 llegó la Infantería de Marina y en 1972 se establecieron los puestos de Infantería de Marina en seis de las islas menores del archipiélago, tomando así total posesión.
“Desde entonces, se ha venido ejerciendo esa soberanía a lo largo y ancho de este territorio colombiano”, concluyó el Presidente Santos.
La disputa con Nicaragua
La Corte Internacional de Justicia de La Haya deberá definir el litigio entre Colombia y Nicaragua por territorios y áreas en el mar Caribe.
Ese tribunal deberá discernir la soberanía de unos 50.000 kilómetros cuadrados en el Caribe, que incluyen islas y cayos que en su mayor parte constituyen actualmente el departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
http://m.elespectador.com/noticias/politica/articulo-360005-santos-ejerce-soberania-san-andres
"El presidente afirmó que Colombia es y ha sido dueño de San Andrés y los callos cercanos."
Cuando se acerca la decisión del tribunal internacional de Haya sobre la disputa territorial de Colombia con Nicaragua por la soberanía sobre la isla de San Andrés y algunos cayos cercanos, el presidente Juan Manuel Santos visitó la isla Mayor Bolívar para ratificar propiedad de la zona.
Por este motivo el mandatario señaló que "esta zona es nuestra, lo ha sido históricamente y lo continuará siendo". Santos aprovechó la visita para hacer un informe sobre la situación política y social de San Andres, al respecto señaló "que los homicidios se han reducido a la mitad y el narcotráfico ha combatido con mayor con eficacia y contundencia".
Santos aprovechó para referirse a la situación que enfrenta el departamento de Cauca y afirmó que es precisamente la lucha contra el narcotráfico la que tiene convulsionada la zona, "lo que sucede en tiene mucho que ver con el narcotráfico porque les estamos cortando los corredores de movilidad por los cuales sacan la droga. Ahí seguiremos perseverando".
“Vine por primera vez cuando estaba en la Marina, vinimos en el año 67; luego vine como Ministro de Defensa y hoy como Presidente de la República. En todas las ocasiones a ejercer soberanía sobre estas islas”, reiteró el Jefe de Estado.
Agregó que la soberanía de Colombia sobre las islas es de vieja data. Reveló que en 1911 se estableció la Capitanía del Puerto en San Andrés, en 1917 llegó la Infantería de Marina y en 1972 se establecieron los puestos de Infantería de Marina en seis de las islas menores del archipiélago, tomando así total posesión.
“Desde entonces, se ha venido ejerciendo esa soberanía a lo largo y ancho de este territorio colombiano”, concluyó el Presidente Santos.
La disputa con Nicaragua
La Corte Internacional de Justicia de La Haya deberá definir el litigio entre Colombia y Nicaragua por territorios y áreas en el mar Caribe.
Ese tribunal deberá discernir la soberanía de unos 50.000 kilómetros cuadrados en el Caribe, que incluyen islas y cayos que en su mayor parte constituyen actualmente el departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
http://m.elespectador.com/noticias/politica/articulo-360005-santos-ejerce-soberania-san-andres
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Acordate que Nicaragua ya no esta sola jajajaja...
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