El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

L-15...un hecho!!

+82
jc65
arivera_41
huracan
Harigane
Explosiv0
seaman
Buzodecombate
olibeira
Musthafa
calt2002
OnePersonOnEarth
Abraham Valdiviezo
siberianwolf
marco aurelio l
Ch0pos
polvora987
nacionalista Venezuela
daniel alejandro
Meyer Baldo
Ben-David
flint
soldadox
Cesar Monasterio
omarangulo
Moderador 1
Moderador 2
Angel
paintball-Militar
henry G
Mapanare
orinoco_man
-Clark-
Due
Llanero
GUARICONGO
gdiaz62
jeepero911
CHACAL
rafahot59
Lucio
Caribe
HUNTER VZLA
horz
MIG-V
Sgt.Elias
Tiuna
cadete 1
dager48
JML
daniel o'leary
Cevarez
horaes
JRO
Armetalic
XAMBER1
apofis
orlando jose navas pachec
Abraham Flores
armandodfl
JOSNEG67
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
panzerbrutalis
Goblin
eldoctorchiflado
Anti-imperialista
Heuss
oscaramh
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
Onyx
Hurgon
MIG
Chaco
zuhe
belushitaxx
Acheron
Prietocol
delta074
Arpia
vudu 1
Gerardo
86 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por armandodfl Vie 2 Mayo - 20:42

24 su-35 mas 24 l15 será lo genial mas nada por ahora.
armandodfl
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 39
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por nick7777 Vie 2 Mayo - 23:28

épale gerardo!,saludos,bueno,yo hablé de los iskander,si llegan no implica que yo lo anuncié..sinó que la pegué ...y crear el tema no significa que  "lo anunció",no varón,eso es una hipótesis o run run de pasillo hasta que se confirma por un ANUNCIO OFICIAL,pero si quieres decir que el crédito del anuncio OFICIAL no es de la ministra sino de thud,vá a ser cuesta arriba que la gente sensata se lo trague. ¿Conspiraciones en la AMB?,uuuuffff..eso es viejo,bastante se ha conocido,comentado,el mismo chávez (y un gentío más)estuvo  apunto de ser víctima de un loco de esos de cerebro lavado que pretendía bombardear el palco presidencial con un f-16,lo de los carpeteros y su forma de hacer lobbys es viejo,sobre todo tratando de hacernos tragar un pastel que nadie en el mundo ha comprado por ultracaro e inferior antes las otras opciones tanto occidentales como Rusas y me refiero al rafale.Que hayan conspiraciones dentro de un grupúsculo en la AMB,nada de raro...de ahí  a sostener que "no manda" un presidente ,le vuelvo a repetir a él mismito: deseos no preñan. Por otro lado no me referí al asunto MI-35,sino al asunto mi-17 donde el letricas azules "anunció" que se habían parado TODOS los mi-17,jejeje...pero bueno,si se trata de creer ,cada quien cree lo que quiere creer,eso si,yo,no me presto para campañitas insidiosas.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por nick7777 Vie 2 Mayo - 23:50

belushitaxx escribió:Yo creo que seria aceptable meter la verson monoplaza con radar del L-15 en el G-16 para reemplazo del F-16 junto con UCAV de turbina, es una opcon economica, nada descabellada y el bnomio L-15+Su-30MK2 mejorado va que chuta para la region eso y un par de AEW+C basados en el Y-8 como el de pakistan y basta para lo que tenga la FAC incluso si llegan la docena de F-16 en 2015

Yo sigo sin entender la razon por la cual la gente se empeña en tener unas fuerzas armadas limitadas!! por que tenemos que tener unas fuerzas armadas pequeñas?? acaso no tenemos la mayor reserva de petroleo dle mundo?? que pasaria si a una potencia le pica el culo de atacarnos e invadirnos pa robar todos los recursos naturales que tenemos?? los vamos a atacar con 24 SU-30 y unos L-15?? -.-"!!  Evil or Very Mad 

Es parte de NO ENTENDER,que se trata de disuadir a un adversario muy poderoso,pero acostumbrado a hacer pupa a fuerzas armadas muy inferiores.No podemos decir tampoco que el presidente muerto lo haya entendido muy bien,e hizo falta el susto de 2008 CON LOS COLOMBIANOS AGREDIENDO A OTROS PAÍSES,para que empezara a darse una reestructuración en la FANB,DE RESTO,seguíamos viendo los AMX-30 fumigando a la gente en los próceres.AHORA MISMO,están ralentizados una serie de proyectos,POCOS SE EXPLICAN LA MORROCÓYICA LENTITUD DE LA ADQUISIÓN de armas ,por ejemplo:¿a la final ,si los recursos ya reposan en las respectivas cuentas,¡que pasa que nos e ejecutan?,van más de 2 años desde los 500 millones de dólares para adquisión de los sistemas de armas para las povzee...y nada...coño,cuando lleguen van a estar "obsoletos" Laughing ,por supuesto,no hay duda que los intereses deben haber dejado ya un par de milloncitos de dólares "demás",que quien sabe en que parte terminen.

Es arrecho,nosotros somos solo entusiastas de la militaría,no vemos el "negocio" que algunos si ven y si hacen,muy a espaldas de los intereses de la nación...y eso no viene de ahorita.



nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por nick7777 Sáb 3 Mayo - 0:03

Lo rescatable del sistema juche norcoreano,es que es impensable un militar que se ponga a hacer chanchullos con el dinero de la república,pues lo ejecutan sin demasiados trámites.Acá,en este paraíso de la anarquía,en esta cultura de la corruptela ,eso es impensable.

Con chávez o sin chávez,con maduro o sin maduro,hasta que no se ataquen las vainas mal hechas ,siempre tendremos debilidades en el aspecto moral de la institución.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 3 Mayo - 10:18

hola a todos e tenido mucha dificulta para conectarme, con lo referente a un ( UCAV de turbina) se puede realizar yo descargue un manual para fabricar una turbina j-66 si no me equivoco en la numeracion es usada para aviones acontron remoto donde la puede contruir desde cero o apartir de piezas de turbo-compresor de un disel, pero no se debe descartar la compra de su-35 y l-15 con radar sumandoles los UCAV de turbina como desarrollo nacional y medio de saturacion aerea
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Mayo - 15:57

belushitaxx escribió:Yo creo que seria aceptable meter la verson monoplaza con radar del L-15 en el G-16 para reemplazo del F-16 junto con UCAV de turbina, es una opcon economica, nada descabellada y el bnomio L-15+Su-30MK2 mejorado va que chuta para la region eso y un par de AEW+C basados en el Y-8 como el de pakistan y basta para lo que tenga la FAC incluso si llegan la docena de F-16 en 2015

Yo sigo sin entender la razon por la cual la gente se empeña en tener unas fuerzas armadas limitadas!! por que tenemos que tener unas fuerzas armadas pequeñas?? acaso no tenemos la mayor reserva de petroleo dle mundo?? que pasaria si a una potencia le pica el culo de atacarnos e invadirnos pa robar todos los recursos naturales que tenemos?? los vamos a atacar con 24 SU-30 y unos L-15?? -.-"!!  Evil or Very Mad 

Como dije es una opcion....

Y tenemos el 20% de las reservas de petroleo del mundo pero no explotamos 20% de la produccion mundial... solo explotamos como 5% o menos

Ahi esta el detalle, si nosotros exportaramos 20% de las exportaciones mundiales de crudo otro gallo cantaria

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Mayo - 16:03

Para regresar al tema, yo creo que se comprara un primer lote de 12 entrenadores, mas que suficientes para cubreir las necesidades de entrenamiento avanzado.

Si sale una version monoplaza ahi si veriamos 24 adicinales fachil.

Ahora pq si un L-15 y no solo Su-35? pq el L-15 es mas economico de comprar, operar y mantener requiere menos horas en tierra y menos personal en su mantenimiento y para el grueso de misiones un L-15 te hara el trabajo de forma sobrada, un Su-35 es un despilfarro de recursos en muchas misiones

Una aviacion militar no se compone solo de supercazas y la nuestra tiene muchos huecos pendientes, por ejemplo no poseemos un tanquero, no poseemos un AEW+C, apenas estamos instalando la red C3 con auyuda de los chinos creo, no hemos actualizado los aviones SigInt, ElInt, EW.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Mayo - 16:07

orlando jose navas pachec escribió:hola a todos e tenido mucha dificulta para conectarme, con lo referente a un ( UCAV de turbina) se puede realizar yo descargue un manual para fabricar una turbina j-66 si no me equivoco en la numeracion es usada para aviones acontron remoto donde la puede contruir desde  cero o apartir de piezas de turbo-compresor de un disel, pero no se debe descartar la compra de su-35 y l-15 con radar sumandoles los UCAV de turbina como desarrollo nacional y medio de saturacion aerea

Yo pense en un UCAV incluso para la Armada podria ser un ala delta, usando la turbina del K-8, que sea subsonico y de baja firma radar, capaz de llevar un par de misiles ASuW en bodegas internas para version de l armada o bombas JDAM o designadas por laser para la AMBV, con un POD designador y coneccion satelital

El costo de compra y explotacion de un UCAV es infinitamente menor al de un avion por lo que se podrian llenar mas escuadrones y sin riesgo de perdidas humanas


_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por rafahot59 Sáb 3 Mayo - 16:11

Los chinos tienen unos UCAV que estan tecnologicamente a la par de los mejores del mundo, el ultimo sorprendio a los gringos unos 48 buenos UCAV seria muy bueno, no perdemos pilotos
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Sáb 3 Mayo - 16:27

rafahot59 escribió:Los chinos tienen unos UCAV que estan tecnologicamente a la par de los mejores del mundo, el ultimo sorprendio a los gringos unos 48 buenos UCAV seria muy bueno, no perdemos pilotos

no es mala cifra, pero preferiria un desarrollo autoctono con colaboracion de China o Ucrania

Unos 36 para la AMB y 12 para la Armada

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por delta074 Sáb 3 Mayo - 19:10

Amigos. Están viendo la adquisición de los L15 solo como entrenadores avanzados...De allí que 12 serian suficiente a esta finalidad... Debemos verla para muchas finalidades y fortalecimiento de debilidades y esto indica mínimo 24 unds como una primera fase. Y todavía no hablo de que llevaran radar...Lo cual aumenta las finalidades y las cantidades a pedir...

Sobre aviones biplaza...Hace tiempo puse los porque de ellos y su fortaleza con un ejemplo de un Rafale salvado por su copiloto frances y no solo una ves...

Ahora no estoy muy claro la prioridad de UAV o UCAV a turbina Question  Question 

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Armetalic Sáb 3 Mayo - 19:18

por ser entrenadores, tanto K-8 como L-15 deberían ser un verguero, porque hay que mantenerlos activos la mayoría, con otros para posible canibalizado y de repuesto por si alguno sufre algún incidente
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 4 Mayo - 19:59

Gerardo escribió:
rafahot59 escribió:Los chinos tienen unos UCAV que estan tecnologicamente a la par de los mejores del mundo, el ultimo sorprendio a los gringos unos 48 buenos UCAV seria muy bueno, no perdemos pilotos

no es mala cifra, pero preferiria un desarrollo autoctono con colaboracion de China o Ucrania

Unos 36 para la AMB y 12 para la Armada
saturacion aerea  Twisted Evil 
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por armandodfl Lun 5 Mayo - 13:17

Los únicos uav que se pueden construir actualmente son los modelos básicos "gavilan", por ahora.

armandodfl
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 39
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por omarangulo Lun 5 Mayo - 18:30

rafahot59 escribió:los que quieren unas fanb pequeña responden a una doctrina que usa nos quiso aplicar en el pasado convertir las fanb en policías mas nada, en este país no terminan de entender la tesis que siempre he planteado, justamente lo que comenta belushita no podemos resguardar la riqueza más grande del mundo con lo que tenemos necesitamos una fuerza aérea similar a una potencia media, somos o no somos una potencia energética, 48 L15 48SU-35 y traer una buena cantidad adicional de SU-30 es una regular fuerza pero deberíamos de crear una poderosa fuerza aérea, ese cuentico de los vende patria que si con eso se compra comida es para pretender una intervención de usa y nos tomen desarmados, porque no le dicen a usa que en vez de comprar una nueva flota de diez submarinos nucleares no distribuye ese dinero en su país que ya está bien malito, no nos engañemos estamos en la mira de usa y vendrán por nosotros y los pendejos que crean que por ser escuálidos les pondrán una coraza para que no los toquen que se bajen de esa nube por que se darán bien duro en un peo de esa magnitud todo el mundo lleva y el que no lleve entonces llevara de la resistencia miren lo del medio oriente
claro hermano estas en lo cierto superioridad aerea  Ven:)  BoinRed:I  Ven:)  BoinRed:I 
omarangulo
omarangulo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Localización : aragua

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Chaco Miér 7 Mayo - 0:08

Compatriota es claro que el L-15, no vendría a sustituir a los T-2D ya que los K-8 ya asumieron parte de esta función, donde más bien vendría a sustituir a los CF-5 y partiendo de esto la cantidad de unidades fueron 20 unidades por lo tanto no debieran ser menor a este número.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Gerardo Jue 8 Mayo - 17:52

Chaco escribió:
Compatriota es claro que el L-15, no vendría a sustituir a los T-2D ya que los K-8 ya asumieron parte de esta función, donde más bien vendría a sustituir a los CF-5 y partiendo de esto la cantidad de unidades fueron 20 unidades por lo tanto no debieran ser menor a este número.

Cietamente, ya que en parte las labores que haca el T2-D las empezo a hacer el VF-5B

Y es que el entrenamiento de pilotos ha evoluconado mucho, ahora es mprecindible un AJT como el L-15

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Chaco Jue 8 Mayo - 18:52

Mi estimado compatriota Gerardo, partiendo de que si el L-15 viene a sustituir al VF-5B, si mal no recuerdo la cantidad de unidades eran 20 y por lo tanto no debiera ser menor a esta.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por CHACAL Jue 8 Mayo - 19:43

Pienso que, si estamos creciendo, deben ser más de 20, mínimo 24.

y los F-5 no los van a substituir los J-10A, o los MIG-29M2/SMT ???

Yo creo que la Min Defensa esta pensando en eso  affraid 
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por rafahot59 Jue 8 Mayo - 21:25

la min lo que esta pensando es en SU-35
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por CHACAL Jue 8 Mayo - 22:28


Eso ya lo penso Chávez y la Min no lo va a contradecir, ya los compro, 72
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Armetalic Vie 9 Mayo - 9:28

no son sustitutos, vienen a realizar el trabajo que hacian los otros

T2D -> K8
VF5 -> L-15
¿J10? -> F16

la aviación no quiere bimotores para sustituir monomotores, en el caso de G16
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por CHACAL Vie 9 Mayo - 9:33

Armetalic escribió:no son sustitutos, vienen a realizar el trabajo que hacian los otros

T2D -> K8
VF5 -> L-15
¿J10? -> F16

la aviación no quiere bimotores para sustituir monomotores, en el caso de G16

Que Pesimijmo

T2D -> 24 K8 Completar a 48
VF5 -> 24 L-15 + 24 YAK-130
48 MIG-35 -> F16
 en su defecto 48 J-10B
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 9 Mayo - 21:45

Armetalic escribió:no son sustitutos, vienen a realizar el trabajo que hacian los otros

T2D -> K8
VF5 -> L-15
¿J10? -> F16

la aviación no quiere bimotores para sustituir monomotores, en el caso de G16

eso quiere decir que se comprara j-10
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Armetalic Vie 9 Mayo - 23:36

es lo mas viable, si los chinos lo sueltan del B en adelante

el Su-35 es mas poder a la AMB, otro escalón mas, no un sustituidor de lo que ya tenemos, bueno, seria el sustituto o complemento del Su-30 en realidad.

pero sigamos el tema con el L-15 porsia  Saludos Orlando:salute:I: 
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

L-15...un hecho!! - Página 23 Empty Re: L-15...un hecho!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.