Noticias Y Generalidades
+41
Tiuna
Tato
orinoco_man
dager48
JML
MIG-V
vympel
OBIS
oscaramh
Llanero
polvora1987
jc65
panzerbrutalis
Armetalic
dcmv
guaripete
Arpia
Jesserm
Anti-imperialista
nick7777
vudu 1
Faust
chicharron
delta074
eneas
Gerardo
Nilo
Onyx
POSEIDON
duway666
Cevarez
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
zuhe
XAMBER1
Chaco
horaes
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
Prietocol
45 participantes
Página 24 de 40.
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40
Re: Noticias Y Generalidades
para los que no habían visto este video del pao versión armada
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Noticias Y Generalidades
XAMBER escribió:Idelfonso una pregunta , los clase san giorgio no se pueden comprar nuevos ?
"COMPRAR" definitivamente NO... mandar a construir unos iguales y tal vez modificados a nuestras necesidades particulares SI SERIA POSIBLE...
PERO...
1) habria que contactar con FINCANTIERI y ver su disponibilidad a hacerlo... tanto la modificación del proyecto original como el acometer el trabajo de construccion...
2) el costo entiendo que seria mucho mayor que el de una "compra" de usado... por esa misma razon los "chilenos" tienen una armada de "segunda mano" porque el "construirla" o "comprarla" nueva costaria hasta 4 o 5 veces mas que lo que han pagado por su sus buques...
3) EL VETO... casi con certeza impediria la "compra-construcción" de esos barcos... tal vez... moviendonos habilmente podriamos comprar "copia" del proyecto original y asi "intentar" construir en el pais esta buque... pero ya advierto que no habria capacidad fisica ni personal para meterse en ese peo...
LOS CHILENOS... he visto que se ha "criticado" su politica de "compras" de segunda mano... pero tal y como muestra la infografia que se ha publicado en el foro es hoy por hoy una de las armadas mas balanceadas que hay en america latina... muy por delante de la armada peruana, brasilera y argentina... a pesar de los portaaviones de las dos ultimas...
LO MEJOR... ellos tienen astilleros capaces de mantener opeativa la flota... cosa que tambien tienen los peruanos y brasileros pero algo mas limitado... asimismo han construido nuevo y en el pais aquellos barcos que su infraestructura y tecnologia les ha permitido hacer... no se han caido a "pajazos mentales" y mucho menos "caerse a muela pareja" con "inventos y aventuras raras"... eso a mi modo de ver denota que hay un plan...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8042
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Pal San Giorgio y San Marcos, si es que los vendieran y si a alguien le pica el culo de comprarlos para Venezuela lo mejor es comprarlo en combo a precio de saldo con por lo menos dos o cuatro corbetas porque no hay por el momento como defender esos mamotretos, y los cascarones españoles todavía no se sabe cuando les van a salir los dientes para que medio se complemente con las Lupo y las Vosper sobrevivientes (todas)... La única verga a contratar a los San Giorgio sería volver a poner los cañones del 76mm y ver como coño están los sistema de comunicaciones, comando y control para coordinar las operaciones a tierra sino lo mandamos a poner electrónicos nuevecito como les gusta a los muchachos de la armada todo euroPEOS...
y ahí ya sale caro todo todito todo, y pa esa verga NUEVO igualito el peo con los Castilla y son mas nuevos. Pero... así que mejor nos vamos con los chinos y rusos a ver si rendimos esos reales por el aroma a lumpia y arroz frito en el aire parece que va a ser chino...





Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Una Carta dirigida al Gran Jefe de la FANB, al menos intentarlo.
....................Una Carta dirigida al Gran Jefe de la FANB, al menos intentarlo.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Poner el cañon de 76 otra vez? noooo vale pa que? mejor dejalo con CIWIS.
Loque hay es que ponerle dientes a las POVZEE, se puede negociar con los italianos y FINCANTIERI elpaquete por ambos barcos a cambio de una puesta al dia y adiestramiento de personal para elmantenimiento posterior en Venezuela, integrar el sistema de combate con el de las POVZEE/BVL, la modernizacion de los Teseo y los Aspide de las Lupo, dotar a los POVZEE de sistema TESEO y los torpedos para los Sabalo y Caribe todo en un combo ta barato je je je
Loque hay es que ponerle dientes a las POVZEE, se puede negociar con los italianos y FINCANTIERI elpaquete por ambos barcos a cambio de una puesta al dia y adiestramiento de personal para elmantenimiento posterior en Venezuela, integrar el sistema de combate con el de las POVZEE/BVL, la modernizacion de los Teseo y los Aspide de las Lupo, dotar a los POVZEE de sistema TESEO y los torpedos para los Sabalo y Caribe todo en un combo ta barato je je je
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Gerardo escribió:Poner el cañon de 76 otra vez? noooo vale pa que? mejor dejalo con CIWIS.
Loque hay es que ponerle dientes a las POVZEE, se puede negociar con los italianos y FINCANTIERI elpaquete por ambos barcos a cambio de una puesta al dia y adiestramiento de personal para elmantenimiento posterior en Venezuela, integrar el sistema de combate con el de las POVZEE/BVL, la modernizacion de los Teseo y los Aspide de las Lupo, dotar a los POVZEE de sistema TESEO y los torpedos para los Sabalo y Caribe todo en un combo ta barato je je je
volvemos a lo mismo...
definitivamente "nos parte el culo" salir de compras... ta'barato dame cuatro...
ildefonso escribió:LOS CHILENOS... he visto que se ha "criticado" su politica de "compras" de segunda mano... pero tal y como muestra la infografia que se ha publicado en el foro es hoy por hoy una de las armadas mas balanceadas que hay en america latina... muy por delante de la armada peruana, brasilera y argentina... a pesar de los portaaviones de las dos ultimas...
LO MEJOR... ellos tienen astilleros capaces de mantener opeativa la flota... cosa que tambien tienen los peruanos y brasileros pero algo mas limitado... asimismo han construido nuevo y en el pais aquellos barcos que su infraestructura y tecnologia les ha permitido hacer... no se han caido a "pajazos mentales" y mucho menos "caerse a muela pareja" con "inventos y aventuras raras"... eso a mi modo de ver denota que hay un plan...
criticamos a los CHILENOS por comprar mas de media flota de segunda mano... y hasta nos autocriticamos con que no vale la pena comprar vaina viejas como los peruanos y las "viejas" lupos... que definitivamente ya quisieramos tener....
Y AHORA nos sirven los SAN GIORGIO con sus treinta años encima... desarmados.... y vengan como vengas... que aqui los arreglamos... y entonces... para que voy a seguir yo con el LST VENEMIL tras haber demostrado fehacientemente la conveniencia de ir pensando en hacerlo en el pais... si ya estan aprobados 500 melones para traer empaquetado un kit de IM con LSD y todo...
NO CAMBIAMOS NUESTRO MODO DE PENSAR... y por tanto NO CAMBIAREMOS NUESTRO MODO DE HACER... y por ello NO CAMBIAREMOS NUESTRO FUTURO...
"por no ser mejor de lo que somos... somos lo que somos todos....
ADIOS
en mayúsculas... mayúscula arrechera...
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8042
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:Gerardo escribió:Poner el cañon de 76 otra vez? noooo vale pa que? mejor dejalo con CIWIS.
Loque hay es que ponerle dientes a las POVZEE, se puede negociar con los italianos y FINCANTIERI elpaquete por ambos barcos a cambio de una puesta al dia y adiestramiento de personal para elmantenimiento posterior en Venezuela, integrar el sistema de combate con el de las POVZEE/BVL, la modernizacion de los Teseo y los Aspide de las Lupo, dotar a los POVZEE de sistema TESEO y los torpedos para los Sabalo y Caribe todo en un combo ta barato je je je
volvemos a lo mismo...
definitivamente "nos parte el culo" salir de compras... ta'barato dame cuatro...
bueno chamo si uno no se puede fabricar esas cosas hay que ir alsupermercado, no hay pa donde coger con esa pata hichada
ildefonso machuca escribió:ildefonso escribió:LOS CHILENOS... he visto que se ha "criticado" su politica de "compras" de segunda mano... pero tal y como muestra la infografia que se ha publicado en el foro es hoy por hoy una de las armadas mas balanceadas que hay en america latina... muy por delante de la armada peruana, brasilera y argentina... a pesar de los portaaviones de las dos ultimas...
LO MEJOR... ellos tienen astilleros capaces de mantener opeativa la flota... cosa que tambien tienen los peruanos y brasileros pero algo mas limitado... asimismo han construido nuevo y en el pais aquellos barcos que su infraestructura y tecnologia les ha permitido hacer... no se han caido a "pajazos mentales" y mucho menos "caerse a muela pareja" con "inventos y aventuras raras"... eso a mi modo de ver denota que hay un plan...
criticamos a los CHILENOS por comprar mas de media flota de segunda mano... y hasta nos autocriticamos con que no vale la pena comprar vaina viejas como los peruanos y las "viejas" lupos... que definitivamente ya quisieramos tener....
Y AHORA nos sirven los SAN GIORGIO con sus treinta años encima... desarmados.... y vengan como vengas... que aqui los arreglamos... y entonces... para que voy a seguir yo con el LST VENEMIL tras haber demostrado fehacientemente la conveniencia de ir pensando en hacerlo en el pais... si ya estan aprobados 500 melones para traer empaquetado un kit de IM con LSD y todo...
NO CAMBIAMOS NUESTRO MODO DE PENSAR... y por tanto NO CAMBIAREMOS NUESTRO MODO DE HACER... y por ello NO CAMBIAREMOS NUESTRO FUTURO...
"por no ser mejor de lo que somos... somos lo que somos todos....
ADIOS
en mayúsculas... mayúscula arrechera...
Almenos yo nunca critique a los Chilenos, por la compra de sus buques, es mas los elogie y die que ojala aqui se compraran buques asi.....

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
que ojala aqui se compraran buques asi..... Rolling Eyes lee el tema Chile pa que veas....
Pa q?? Nuestra hipotesis de conflicto es con los EEUU no con colombia y esos buques son gigantes, son enormes, esos buques son un verdadero tiro al pato si te vas a enfrentar a un ejercito tan grande como los EEUU. Los chilenos lo pueden comprar por q ellos no se vna a enfrentar a los EEUU ni a la OTAN, sin embargo, el dia q se enfrenten con un pais q tenga una buena flota de aviones de ataque maritimo le van a Hundir esa vaca gorda en menos de los q canta un gallo por q ellos no tienen los recursos pa defenderla!!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
PUES GERARDO... dejemomos de guevonadas... a china de una puta vez... al supermercado con un carrito bien grande.... y a comprar NUEVO y listo...
nos dejamos de pendejeras y pajazos mentales... yo me meto el LST por el mismisimo CULO y pal carajo viejo raymundo y todo el mundo
adios
nos dejamos de pendejeras y pajazos mentales... yo me meto el LST por el mismisimo CULO y pal carajo viejo raymundo y todo el mundo
adios
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8042
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:PUES GERARDO... dejemomos de guevonadas... a china de una puta vez... al supermercado con un carrito bien grande.... y a comprar NUEVO y listo...
nos dejamos de pendejeras y pajazos mentales... yo me meto el LST por el mismisimo CULO y pal carajo viejo raymundo y todo el mundo
adios
ja ja ja no se me ponga malcriado, usted es el que firmo que un LPD/LHD no se puede hacer aqui, yo creo que si, pero con el debido plan y haciendo las cosas bien.
Sobr si LST o LHD/LPD pues la Armada tendra la ultima palabra
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Gerardo escribió:Poner el cañon de 76 otra vez? noooo vale pa que? mejor dejalo con CIWIS.
Loque hay es que ponerle dientes a las POVZEE, se puede negociar con los italianos y FINCANTIERI elpaquete por ambos barcos a cambio de una puesta al dia y adiestramiento de personal para elmantenimiento posterior en Venezuela, integrar el sistema de combate con el de las POVZEE/BVL, la modernizacion de los Teseo y los Aspide de las Lupo, dotar a los POVZEE de sistema TESEO y los torpedos para los Sabalo y Caribe todo en un combo ta barato je je je
Coño ¿por qué rearmar a los San Giorgio con los cañones del 76mm,?

Porque este monstruo chino Tipo 71 o "Clase Yuzhao" a según ya viene con para su protección con misiles antiaéreos HQ-7, CIWs y cañones de 100mm. osea ...




Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Amigos sinderesis.Gerardo escribió:ildefonso machuca escribió:PUES GERARDO... dejemomos de guevonadas... a china de una puta vez... al supermercado con un carrito bien grande.... y a comprar NUEVO y listo...
nos dejamos de pendejeras y pajazos mentales... yo me meto el LST por el mismisimo CULO y pal carajo viejo raymundo y todo el mundo
adios
ja ja ja no se me ponga malcriado, usted es el que firmo que un LPD/LHD no se puede hacer aqui, yo creo que si, pero con el debido plan y haciendo las cosas bien.
Sobr si LST o LHD/LPD pues la Armada tendra la ultima palabra
Sindéresis entendemos la capacidad del ser humano de entender rectamente las cosas. Y si esa es su acepción correcta, tendremos que aceptar que son muy pocas las personas dedicadas que poseen tal característica.
Sigamos con las caracteristicas del LST y presentemos la carta...
¿Se van a rendir tan rapido?
Saludos.
PD Muchas cosas podemos hacer aca; Otra es que lo hagamos.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Despliegue de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en el Delta del Orinoco.
- 16 Lanchas Italianas fluviales.
- 13 Vehiculos rusticos Toyota fabricados aca
- 15 Motos Suzuki ensambladas aca
- Helicoptero Ranger
El comienzo para combatir los ilicitos por esos deltas y caños; haciendo Presencia y Soberania en sitios inhospitos.
-----------------------------------------------------o-------------------------------------------------------
Algo de historia:
Para finales de 1940, se encontraban refugiadas 7 embarcaciones extranjeras en la bahía de la ciudad de Puerto Cabello. Estas naves mercantes pertenecientes a los países del eje (Italia y Alemania) habían sido sorprendidas por la guerra en aguas del mar caribe; ellas fueron las protagonistas de un interesante y curioso episodio de la segunda guerra mundial que nunca se ha contado.
Puerto Cabello para el año 1939 jugaba un papel de gran importancia para el comercio entre Venezuela y Europa. Existía una fuerte colonia extranjera en la ciudad, especialmente la colonia alemana. Se dice que para principios de siglo esta ciudad era el lugar de Venezuela donde se revelaba en su más amplia forma y con gran versatilidad, la iniciativa empresarial de los alemanes; estos eran dueños de las casas comerciales más importantes de la época. La frecuencia de los viajes era tal que se dice era más fácil viajar de Puerto Cabello a Alemania que de Pto. Cabello a Caracas, ya que abordar un barco era mucho mas fácil que emprender el camino hacia la capital. Los barcos mercantes rutinariamente surcaban las aguas que separaban América de Europa.
El interesante intercambio de bienes y cultura que se desarrollaba fue repentinamente interrumpido cuando en septiembre de 1939 las tropas alemanas comienzan su avance sobre territorio polaco. La segunda guerra mundial había comenzado.
Los barcos mercantes pertenecientes a los países del eje que emprendían actividad comercial en el caribe, se encontraron envueltos en una situación bastante difícil e incomoda, ya que eran acosados por barcos ingleses y franceses que se encontraban en la zona; a estas naves les era imposible regresar a sus países de origen.
Seis barcos de bandera italiana y uno de bandera alemán pidieron refugio a Venezuela dada su condición de país neutral. El refugio les fue concedido y estas siete embarcaciones se alojaron en la bahía de Puerto Cabello.
Estas naves con sus tripulantes permanecieron aproximadamente dos años en la ciudad. Los habitantes de Pto. Cabello recibieron de buena forma a las jóvenes tripulaciones refugiadas y se convirtieron en una especie de invitados de la ciudad.
El 29 de marzo de 1941 el presidente de los E.E.U.U. Franklyn D. Roosevelt da la orden de proceder a incautar los barcos alemanes e italianos ubicados en los puertos norteamericanos. A raíz de estas declaraciones México y Cuba toman medidas parecidas.
A raíz de las declaraciones del presidente Roosevelt, el 30 de marzo fueron incautados numerosos barcos italianos y alemanes que se encontraban en puertos norteamericanos. La información, como un reguero de pólvora, corrió entre los tripulantes de los barcos internados en Puerto Cabello. Y sus capitanes no vacilaron.
"El cielo se puso rojo con el resplandor", "El agua hervía en torno de los barcos"; estos fueron algunos de los titulares que aparecieron en la prensa del 1 de abril.
En la noche del 31 de marzo del mencionado año las tripulaciones de los barcos refugiados incendiaron sus propias naves siguiendo las ordenes del alto mando. Aproximadamente a las ocho de la noche ya se habían aglomerado una gran cantidad de personas en el puerto, sorprendidas y confundidas miraban estupefactos el horrible espectáculo. Pronto, se corrió la vos de que esto no era ningún accidente.
La población estaba indignada. No podían creer que estos refugiados a quienes habían tratado como huéspedes especiales pudieran poner en peligro las instalaciones del puerto que los había auxiliado en su tiempo de desdicha. Gracias a la rápida intervención de las autoridades venezolanas, no se incendio el barco italiano "Bacicin Padre" el cual se encontraba cargado de 8.000 toneladas de petróleo; Petróleo que al ser incendiado pondría en grave peligro el puerto y barcos cercanos.
La multitud no tolero semejante insulto y el disgusto general se convirtió en una persecución de marineros y oficiales que duro hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente se renovaron las indignaciones y las masas se aglomeraron enfrente de la casa #5 de la calle comercio, donde se rumoraba que se encontraban escondidos varios marineros italianos. Las puertas y ventanas de esta casa, al igual que sus refugiados, fueron salvados por la policía. Afortunadamente no hubo ningún linchamiento.
Después de haber sido capturadas todas las tripulaciones de los barcos (alrededor de 300 marineros y oficiales) fueron llevadas a distintos lugares ya que no cabrían en la jefatura de la policía. Algunos marineros alemanes fueron llevados al cercano pueblo de San Esteban, donde se hospedaron en casas de familias alemanas que vivían en este pueblo.
Las tripulaciones fueron enjuiciadas. Los cargos presentados por Venezuela fueron dos principalmente: -Haber puesto en peligro las instalaciones del puerto; -y haber violado el tratado de refugio que Venezuela generosamente había otorgado. Los marineros fueron condenados a dos años de prisión, mientras que los capitanes sufrieron una sentencia de 4 años. Poco después los italianos fueron perdonados; los alemanes no. Muchas de estas personas fueron llevadas a la colonia de Chirgua donde el clima les seria un poco más agradable y familiar; allí se instalaron.
La gran mayoría de estos marineros y oficiales, vivieron el resto de sus días como ciudadanos venezolanos y adoptaron este país como el suyo. Algunos ya habían contraído matrimonio con mujeres de Puerto Cabello como el capitán de la nave italiana "Jole Fassio" el señor Amleto Rovelli quien fundó una importante compañía aduanera en La Guaira. Sabemos que el capitán del "Sesostris" único barco alemán involucrado en el hecho, el señor Karl Ueding también se quedó en Venezuela y se caso.
El buque alemán "Sesostris" quedo tan destruido que fue imposible su reconstrucción, y por orden del presidente Isaias Medina Angarita fue desguazado, remolcado y abandonado en una isla cercana a Puerto Cabello llamada Isla Larga, donde aun permanece hundido, como mudo testigo y recuerdo de aquel triste episodio
El mejor sitio para la práctica y el entrenamiento del buceo en barcos hundido para los buzos de la región central del país. Su gran cantidad de pasillos, bodegas, cuartos y su enorme sala de máquinas, convierten al Sesostris en verdaderamente un reto para principiantes y expertos.
Saludos
- 16 Lanchas Italianas fluviales.
- 13 Vehiculos rusticos Toyota fabricados aca
- 15 Motos Suzuki ensambladas aca
- Helicoptero Ranger
El comienzo para combatir los ilicitos por esos deltas y caños; haciendo Presencia y Soberania en sitios inhospitos.
-----------------------------------------------------o-------------------------------------------------------
Algo de historia:
Para finales de 1940, se encontraban refugiadas 7 embarcaciones extranjeras en la bahía de la ciudad de Puerto Cabello. Estas naves mercantes pertenecientes a los países del eje (Italia y Alemania) habían sido sorprendidas por la guerra en aguas del mar caribe; ellas fueron las protagonistas de un interesante y curioso episodio de la segunda guerra mundial que nunca se ha contado.
Puerto Cabello para el año 1939 jugaba un papel de gran importancia para el comercio entre Venezuela y Europa. Existía una fuerte colonia extranjera en la ciudad, especialmente la colonia alemana. Se dice que para principios de siglo esta ciudad era el lugar de Venezuela donde se revelaba en su más amplia forma y con gran versatilidad, la iniciativa empresarial de los alemanes; estos eran dueños de las casas comerciales más importantes de la época. La frecuencia de los viajes era tal que se dice era más fácil viajar de Puerto Cabello a Alemania que de Pto. Cabello a Caracas, ya que abordar un barco era mucho mas fácil que emprender el camino hacia la capital. Los barcos mercantes rutinariamente surcaban las aguas que separaban América de Europa.
El interesante intercambio de bienes y cultura que se desarrollaba fue repentinamente interrumpido cuando en septiembre de 1939 las tropas alemanas comienzan su avance sobre territorio polaco. La segunda guerra mundial había comenzado.
Los barcos mercantes pertenecientes a los países del eje que emprendían actividad comercial en el caribe, se encontraron envueltos en una situación bastante difícil e incomoda, ya que eran acosados por barcos ingleses y franceses que se encontraban en la zona; a estas naves les era imposible regresar a sus países de origen.
Seis barcos de bandera italiana y uno de bandera alemán pidieron refugio a Venezuela dada su condición de país neutral. El refugio les fue concedido y estas siete embarcaciones se alojaron en la bahía de Puerto Cabello.
Estas naves con sus tripulantes permanecieron aproximadamente dos años en la ciudad. Los habitantes de Pto. Cabello recibieron de buena forma a las jóvenes tripulaciones refugiadas y se convirtieron en una especie de invitados de la ciudad.
El 29 de marzo de 1941 el presidente de los E.E.U.U. Franklyn D. Roosevelt da la orden de proceder a incautar los barcos alemanes e italianos ubicados en los puertos norteamericanos. A raíz de estas declaraciones México y Cuba toman medidas parecidas.
A raíz de las declaraciones del presidente Roosevelt, el 30 de marzo fueron incautados numerosos barcos italianos y alemanes que se encontraban en puertos norteamericanos. La información, como un reguero de pólvora, corrió entre los tripulantes de los barcos internados en Puerto Cabello. Y sus capitanes no vacilaron.
"El cielo se puso rojo con el resplandor", "El agua hervía en torno de los barcos"; estos fueron algunos de los titulares que aparecieron en la prensa del 1 de abril.
En la noche del 31 de marzo del mencionado año las tripulaciones de los barcos refugiados incendiaron sus propias naves siguiendo las ordenes del alto mando. Aproximadamente a las ocho de la noche ya se habían aglomerado una gran cantidad de personas en el puerto, sorprendidas y confundidas miraban estupefactos el horrible espectáculo. Pronto, se corrió la vos de que esto no era ningún accidente.
La población estaba indignada. No podían creer que estos refugiados a quienes habían tratado como huéspedes especiales pudieran poner en peligro las instalaciones del puerto que los había auxiliado en su tiempo de desdicha. Gracias a la rápida intervención de las autoridades venezolanas, no se incendio el barco italiano "Bacicin Padre" el cual se encontraba cargado de 8.000 toneladas de petróleo; Petróleo que al ser incendiado pondría en grave peligro el puerto y barcos cercanos.
La multitud no tolero semejante insulto y el disgusto general se convirtió en una persecución de marineros y oficiales que duro hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente se renovaron las indignaciones y las masas se aglomeraron enfrente de la casa #5 de la calle comercio, donde se rumoraba que se encontraban escondidos varios marineros italianos. Las puertas y ventanas de esta casa, al igual que sus refugiados, fueron salvados por la policía. Afortunadamente no hubo ningún linchamiento.
Después de haber sido capturadas todas las tripulaciones de los barcos (alrededor de 300 marineros y oficiales) fueron llevadas a distintos lugares ya que no cabrían en la jefatura de la policía. Algunos marineros alemanes fueron llevados al cercano pueblo de San Esteban, donde se hospedaron en casas de familias alemanas que vivían en este pueblo.
Las tripulaciones fueron enjuiciadas. Los cargos presentados por Venezuela fueron dos principalmente: -Haber puesto en peligro las instalaciones del puerto; -y haber violado el tratado de refugio que Venezuela generosamente había otorgado. Los marineros fueron condenados a dos años de prisión, mientras que los capitanes sufrieron una sentencia de 4 años. Poco después los italianos fueron perdonados; los alemanes no. Muchas de estas personas fueron llevadas a la colonia de Chirgua donde el clima les seria un poco más agradable y familiar; allí se instalaron.
La gran mayoría de estos marineros y oficiales, vivieron el resto de sus días como ciudadanos venezolanos y adoptaron este país como el suyo. Algunos ya habían contraído matrimonio con mujeres de Puerto Cabello como el capitán de la nave italiana "Jole Fassio" el señor Amleto Rovelli quien fundó una importante compañía aduanera en La Guaira. Sabemos que el capitán del "Sesostris" único barco alemán involucrado en el hecho, el señor Karl Ueding también se quedó en Venezuela y se caso.
El buque alemán "Sesostris" quedo tan destruido que fue imposible su reconstrucción, y por orden del presidente Isaias Medina Angarita fue desguazado, remolcado y abandonado en una isla cercana a Puerto Cabello llamada Isla Larga, donde aun permanece hundido, como mudo testigo y recuerdo de aquel triste episodio
El mejor sitio para la práctica y el entrenamiento del buceo en barcos hundido para los buzos de la región central del país. Su gran cantidad de pasillos, bodegas, cuartos y su enorme sala de máquinas, convierten al Sesostris en verdaderamente un reto para principiantes y expertos.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Por allí viene otro pescozon......

Estará dentro del Paquete.....

Y los Franceses e Italianos ARRECHOS.....bussines is bussines....¿ o no ?...
Un Saludo....
En la mayuscula.....

horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Despliegue de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en el Delta del Orinoco.
- 16 Lanchas Italianas fluviales.
- 13 Vehiculos rusticos Toyota fabricados aca
- 15 Motos Suzuki ensambladas aca
- Helicoptero Ranger
El comienzo para combatir los ilicitos por esos deltas y caños;
haciendo Presencia y Soberania en sitios inhospitos.
Perdieron el boche con las Lanchas, segun Idelfonso se quisieron pasar de vivos.
Saludos
- 16 Lanchas Italianas fluviales.
- 13 Vehiculos rusticos Toyota fabricados aca
- 15 Motos Suzuki ensambladas aca
- Helicoptero Ranger
El comienzo para combatir los ilicitos por esos deltas y caños;
haciendo Presencia y Soberania en sitios inhospitos.
Y los Españoles...horaes escribió:Por allí viene otro pescozon......![]()
Estará dentro del Paquete.....![]()
Y los Franceses e Italianos ARRECHOS.....bussines is bussines....¿ o no ?...
Un Saludo....
En la mayuscula.....![]()
Perdieron el boche con las Lanchas, segun Idelfonso se quisieron pasar de vivos.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Gracias a Dios y a la Virgen del Valle, que me oyeron los muchachos de las FAN. El Delta...El delta...!!!
Me gusta cuando ventea por que la plaga se va.
Una pregunta:
Solo van a trabajar en la lucha anti-droga? O también tienen pensado atacar el espeluznante contrabando de combustible. Los intereses son muy fuertes...!!! Bueno amanecerá y veremos...!!!
Tienen que prepararse, no vayan a dejar a esos muchachos solo, son cientos de millones de dolares, entre Droga, Combustible, oro, diamente y contrabando de extracción.
Por favor no vayan a dejar a esos muchachos solos...!!!
Me gusta cuando ventea por que la plaga se va.
Una pregunta:
Solo van a trabajar en la lucha anti-droga? O también tienen pensado atacar el espeluznante contrabando de combustible. Los intereses son muy fuertes...!!! Bueno amanecerá y veremos...!!!
Tienen que prepararse, no vayan a dejar a esos muchachos solo, son cientos de millones de dolares, entre Droga, Combustible, oro, diamente y contrabando de extracción.
Por favor no vayan a dejar a esos muchachos solos...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
PipilloVonJuangriego escribió:Gracias a Dios y a la Virgen del Valle, que me oyeron los muchachos de las FAN. El Delta...El delta...!!!
Me gusta cuando ventea por que la plaga se va.
Una pregunta:
Solo van a trabajar en la lucha anti-droga? O también tienen pensado atacar el espeluznante contrabando de combustible. Los intereses son muy fuertes...!!! Bueno amanecerá y veremos...!!!
Tienen que prepararse, no vayan a dejar a esos muchachos solo, son cientos de millones de dolares, entre Droga, Combustible, oro, diamente y contrabando de extracción.
Por favor no vayan a dejar a esos muchachos solos...!!!
AMIGO PIPILLO SALUDOS.............................. EN VERDAD QUE ESA COMISION DE LA FANB NOS LEE LOS POST..................... SE MANTIENEN EN VENEMIL ATENTOS LAS 24 HORAS.................................






oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: Noticias Y Generalidades
Con apoyo internacional Venezuela refuerza su poderío naval
June 26, 2012 | Author admin
Venezuela estudia con China la recuperación de las fragatas tipo Lupo clase Mariscal Sucre (Foto: Notitarde)
Imagen: http://favclub.powweb.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/fragatas_dianca.jpg
Mediante acuerdos realizados con Cuba y España, Venezuela recibirá los insumos necesarios para realizar el armado interno y la puesta en quilla de un buque de vigilancia litoral y patrulleros guardacostas en astilleros nacionales. Por su lado, se negocia con China la recuperación de las fragatas Lupo.
Durante una rueda de prensa este lunes en la Comandancia de la Armada, en Caracas, el comandante general de la Armada, almirante Diego Molero, detalló que Cuba aportará siete nuevos patrulleros a Venezuela, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 que serán construidos en la isla caribeña y otros cinco Damen Stan Patrol 2606 en la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello.
Cabe recordar que Ucocar construyó un patrullero del tipo Damen Stan Patrol 2606 , el Págalo PG-51, que fue incorporado a la Armada en octubre de 2008.
Imagen: http://favclub.powweb.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/construccion_pagalo.jpg
Construcción del patrullero Págalo PG-51 del tipo Damen Stan Patrol 2606 en Ucacar (Foto: AB)
Por otro lado, en agosto próximo podría estar recibiéndose en el país el segundo de cuatro buques multipropósitos del tipo Damen Stan Lander 5612 encargados a Cuba. El primero buque, Los Frailes T-91, entró en servicio en marzo de este año.
Asimismo, próximamente estarán llegando al país los bloques traídos de España para ensamblar el cuarto patrullero Avante 1400 o buque de vigilancia litoral Tamanaco GC-24 en el astillero estatal venezolano Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello.
Imagen: http://favclub.powweb.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/Bloque-de-Proa-de-GC-24-en-.jpg
Proa del patrullero Tamanaco GC-24 en Navantia, uno de los bloques a ser enviados a Venezuela (Foto: Orca)
Éste sería el octavo buque que se añade al equipamiento nacional mediante el acuerdo con la nación ibérica. Ya han llegado cuatro patrulleros oceánicos y tres buques de vigilancia costera, empleados recientemente enla Operación Quigua 2012.
Respecto a las fragatas Lupo clase Mariscal Sucre de fabricación italiana y tecnología estadounidense que están en mantenimiento mayor en Dianca desde hace siete años, el comandante general de la Armada señaló que coordinan con la industria naval de China los estudios necesarios para reactivarlas.
“Hemos sido objeto de una especie de boicot tecnológico por parte del imperio norteamericano (…) y eso ha ocasionado que se retarden muchos los trabajos”, indicó el almirante Diego Molero en la rueda de prensa.
Fuente: con información de AVN
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Adquicisión de Equipos: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=25363
Venezuela adquiere dos Griffon Hovercraft
Venezuela ha adquirido dos Griffon Hovercraft, que serán utilizados para proveer soluciones logísticas a lo largo del río Orinoco, permitiendo el acceso a áreas remotas, a las que antes era complicado llegar.
La empresa británica Griffon Hoverwork proveerá un hovercraft 8000 TD y un AP1-88. Ambas embarcaciones pueden transportar pasajeros y carga y miden entre 21,3 y 25,4 metros de largo. Cada uno de los hovercraft ha sido equipado con una rampa para facilitar el embarque y desembarque de vehículos, así como modernos equipos de navegación y comunicaciones. Cada hovercraft jugará un rol vital en la conexión de comunidades locales ubicadas en áreas remotas del río Orinoco, a las cuales no llegaban las embarcaciones tradicionales.
Al mejorar la accesibilidad a través de tierras fangosas o pantanosas, aguas poco profundas y otros terrenos complejos, los dos Griffon Hovercrafts proveen una innovadora solución de transporte para la comunidad local. Estas embarcaciones promoveran el incremento del comercio, mejorando la provisión de alimentos en los mercados de la región.
Como todos los Griffon Hovercraft, el Griffon 8000TD y el AP1-88 operan en lugares donde otros botes no pueden, sobre tierra, aguas poco profundas, bancos de arena o lodo, campos de maleza, troncos y en rápidos de los ríos. Pueden operar desde playas, orillas fluviales, muelles, pontones, sin ningún tipo de equipamiento adicional. Los hovercraft son la solución ideal para viajar con el mayor cuidado por la naturaleza, sin provocar daño ambiental, manteniendo practicamente intacto la ecología de las regiones selváticas.
La Marina de Guerra del Perú opera cinco Griffon Hovercraft 2000TD, blindados y armados con ametralladoras Gatling, en misiones de patrulla en los ríos del VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene) y Cusco.
Imagen: http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/Griffon-8000TD-e1340392650711.jpg
Griffon 8000TD
Con esta última adquicisión Venezuela opera 4 Hovercraft, 1 X 8000TD, 1 X 2000TD, 1 X AP1-88 Y 1 X 1000TD
Venezuela adquiere dos Griffon Hovercraft
Venezuela ha adquirido dos Griffon Hovercraft, que serán utilizados para proveer soluciones logísticas a lo largo del río Orinoco, permitiendo el acceso a áreas remotas, a las que antes era complicado llegar.
La empresa británica Griffon Hoverwork proveerá un hovercraft 8000 TD y un AP1-88. Ambas embarcaciones pueden transportar pasajeros y carga y miden entre 21,3 y 25,4 metros de largo. Cada uno de los hovercraft ha sido equipado con una rampa para facilitar el embarque y desembarque de vehículos, así como modernos equipos de navegación y comunicaciones. Cada hovercraft jugará un rol vital en la conexión de comunidades locales ubicadas en áreas remotas del río Orinoco, a las cuales no llegaban las embarcaciones tradicionales.
Al mejorar la accesibilidad a través de tierras fangosas o pantanosas, aguas poco profundas y otros terrenos complejos, los dos Griffon Hovercrafts proveen una innovadora solución de transporte para la comunidad local. Estas embarcaciones promoveran el incremento del comercio, mejorando la provisión de alimentos en los mercados de la región.
Como todos los Griffon Hovercraft, el Griffon 8000TD y el AP1-88 operan en lugares donde otros botes no pueden, sobre tierra, aguas poco profundas, bancos de arena o lodo, campos de maleza, troncos y en rápidos de los ríos. Pueden operar desde playas, orillas fluviales, muelles, pontones, sin ningún tipo de equipamiento adicional. Los hovercraft son la solución ideal para viajar con el mayor cuidado por la naturaleza, sin provocar daño ambiental, manteniendo practicamente intacto la ecología de las regiones selváticas.
La Marina de Guerra del Perú opera cinco Griffon Hovercraft 2000TD, blindados y armados con ametralladoras Gatling, en misiones de patrulla en los ríos del VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene) y Cusco.
Imagen: http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2012/06/Griffon-8000TD-e1340392650711.jpg
Griffon 8000TD
Con esta última adquicisión Venezuela opera 4 Hovercraft, 1 X 8000TD, 1 X 2000TD, 1 X AP1-88 Y 1 X 1000TD
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
horaes escribió:
Por allí viene otro pescozon......![]()
Estará dentro del Paquete.....![]()
Y los Franceses e Italianos ARRECHOS.....bussines is bussines....¿ o no ?...
Un Saludo....
En la mayuscula.....![]()
¿Cual pescozón? si eso lo dijeron en VTV el mismo alto mando de la armada.... Convenios con China y Rusia para recuperación de buques de la armada lo que no dijeron quien hace que pero me imagino que los chinos se encargan de los sistemas de propulsión de las Lupos con nuevos motores diesel y turbinas y los rusos de los sistemas de armas y electrónica CON ARMAS RUSAS POR SUPUESTO y de hay a los cascarones españoles coño o todo chino pues…
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Y quien está hablando de.....CHINA..

un saludo compañero.....

horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Noticias Y Generalidades
A bueno sie es por los cascarones españoles me imagino todo rusorusito, pero las Lupos estan como jodidas les sale chino...
que malo no es porque me imagino que lo que interesa es poner a nadar a esas coñas...,


Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40

» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
Página 24 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|