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Mensaje por Onyx Lun 7 Jun - 17:03

Gerardo escribió:Del Tiuna se fabrican en Venezuela Chasis, suspension, transmisiones, frenos, carroceria, asientos, volante, paneles, radiador, cables, micas y luces vidrios y demas.

Tampoco asi que no hacemos nada

Eso solo puede andar empujado, lo mas importante es el motor y la caja, si un país los fabrica, puede el mismo año producirlo completamente, pero si no le pasa lo de Venezuela.
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Mensaje por Arpia Lun 7 Jun - 17:30

A bueno entoces España que nos hace los buques y tiene tradicion en cosntrucciones navales por años de años amen, no hace un carajo segun Onyx porque los motores los hacen en alemania, el sistema de radar en suecia, las armas en Italia ...

Por eso esa carro es made in venezuela te guste o no...
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Mensaje por Onyx Lun 7 Jun - 20:02

Arpia escribió:A bueno entoces España que nos hace los buques y tiene tradicion en cosntrucciones navales por años de años amen, no hace un carajo segun Onyx porque los motores los hacen en alemania, el sistema de radar en suecia, las armas en Italia ...

Por eso esa carro es made in venezuela te guste o no...

Te guste o no???? cuando alguien dice 100% venezolano y lo unico que hacen es el mobbiliario, es un pobre farsante, ?qué pasaría si México no le vende mas motores???? a comprarle a otro pero, mientras negocia se detiene la producción.

el que Francia construya barcos con motores alemanes imlica necesariamente que la gran mayoria de las piesas las fabrica España, España fabrica muchisimos aparatos internos del barco, fabrica aviones, etc. pero Venezuela no fabrica ni siquiera una mira telescopica sencilla, no fabrica nada porque las Universidades fueron diseñadas o los pensa de estudio para ehresar profesionales serviles al sistema de corrupcion que las diseño en la cuarta republiqueta, destruyendo uno delos mejores sistemas educativos del mundo como fue el diseñado por Pérez Jiménes y Fernandez Morán. Eliminaron las materisas clave como Matricería o Troqueleria y m mientreas no las incluyan solo saben llamar por telefono a USA para que envien los repuestos. Cuando Chávez convocó mediante los FUNDACITES para elaborar las priuoridades para el desarrollo científico y tecnológico donde yo participe en casi todas las comisiones y al fiunal los profesorsuchos de la ULA (yo participe en Merida) manipularon el documento final porque Serra Vals (el autor del proyecto TELMAGVE) y yo habiamos incluido como prioridades muchas cosas para las cuales ellos no se sentian prepàrados, por eso la calse media, la clase profesional en su mayoría se aferra a la cuarta republiqueta porque cuando le exigen prioridades para el desarrolo NO son competentes, por eso son escualos!!!

Cuando se dice que un producto es fabricado en un sitio es porque las partes más importantes (en este caso Motor y Caja) son fabricadas en ese sitio, el modelo solamente es Venezolano, es decir la forma, la figura, las partes que le dan forma pero lo que lo hace andar es Mexicano.
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Mensaje por Gerardo Lun 7 Jun - 20:15

Onyx escribió:
Arpia escribió:A bueno entoces España que nos hace los buques y tiene tradicion en cosntrucciones navales por años de años amen, no hace un carajo segun Onyx porque los motores los hacen en alemania, el sistema de radar en suecia, las armas en Italia ...

Por eso esa carro es made in venezuela te guste o no...

Te guste o no???? cuando alguien dice 100% venezolano y lo unico que hacen es el mobbiliario, es un pobre farsante, ?qué pasaría si México no le vende mas motores???? a comprarle a otro pero, mientras negocia se detiene la producción.

Chamo nadie nunca ha dicho que el Tiuna es 100% venezolano siempre se ha dicho que el motor y caja es importado mas nada y eso es solo el 10% cuando mucho del todo que es el vehiculo, si no quieren vender mas motores (algo dificil en estos dias de crisis) se le compra a otro y ya

Onyx escribió:el que Francia construya barcos con motores alemanes imlica necesariamente que la gran mayoria de las piesas las fabrica España, España fabrica muchisimos aparatos internos del barco, fabrica aviones, etc.

Y acaso fabricar todo menos el mnotor y la caja no es fabricar la mayoria de los componentes???

Onyx escribió: pero Venezuela no fabrica ni siquiera una mira telescopica sencilla, no fabrica nada porque las Universidades fueron diseñadas o los pensa de estudio para ehresar profesionales serviles al sistema de corrupcion que las diseño en la cuarta republiqueta, destruyendo uno delos mejores sistemas educativos del mundo como fue el diseñado por Pérez Jiménes y Fernandez Morán. Eliminaron las materisas clave como Matricería o Troqueleria y m mientreas no las incluyan solo saben llamar por telefono a USA para que envien los repuestos. Cuando Chávez convocó mediante los FUNDACITES para elaborar las priuoridades para el desarrollo científico y tecnológico donde yo participe en casi todas las comisiones y al fiunal los profesorsuchos de la ULA (yo participe en Merida) manipularon el documento final porque Serra Vals (el autor del proyecto TELMAGVE) y yo habiamos incluido como prioridades muchas cosas para las cuales ellos no se sentian prepàrados, por eso la calse media, la clase profesional en su mayoría se aferra a la cuarta republiqueta porque cuando le exigen prioridades para el desarrolo NO son competentes, por eso son escualos!!!

Cierto

Onyx escribió:Cuando se dice que un producto es fabricado en un sitio es porque las partes más importantes (en este caso Motor y Caja) son fabricadas en ese sitio, el modelo solamente es Venezolano, es decir la forma, la figura, las partes que le dan forma pero lo que lo hace andar es Mexicano.

No necesariamente y menos en un mundo globalizado, sabes que porcentaje de los aviones Boeing son hechos en USA? por decir un ejemplo...
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Mensaje por Onyx Mar 8 Jun - 8:40

Es cuestiuón de Desarrollo

SI las partes mas importantes no son fabricadas por nosotros, no fabricamos el aparato, es este caso el vehiculo, solo fabricamos el estuche y lo importante lo fabrica otro, DEPENDEMOS del otro, si Mexico no le vende a Venezuela se le compra a otro y ya, NO, tarda un tiempo y se detiene la producción durante ese tiempo, esto es para que vea la DEPENDENCIA.

Es solo desear poder hacer algo, el gobierno tiene la propaganda del Tiuna 100% venezolano y eso es MENTIRAS, es un engaño!

A cada rato en este foro se discute del bloqueo de USA a Venezuela, las propuestas de que si compramos tal avion o tanque, la respuesta es NO, porque tiene una piesa de patente gringa o fabricacion de un país aliado a USA, entonces no se puede comprar, fijate la DEPENDENCIA
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Mensaje por Cevarez Mar 8 Jun - 9:04

Yo estoy de acuerdo contigo onyx en ciertos puntos, especialmente de como las universidades e han ido deteriorando academicamente (a mi me toco discutir un cambio de pensum donde se eliminaron cosas porque "eso ya esta investigado"... imaginate tu...)

Pero hay que entender la realidad industrial mundial. Hoy en dia, mucho se hace subcontratado.

El Tiuna se puede considerar nacional, porque es un diseño local, con partes locales, fabricado y ensamblado localmente. Ah que hay piezas importadas, si. CENARECA no se va a poner a hacer motores, por ejemplo. Y supongamos que lo haga, te aseguro que va a ser un motor bajo licencia.

Simplemente, no tenemos TIEMPO para hacer un motor propio. Eso yo lo critico, porque aunque sea bonito, yo no me puedo poner a desarrollar un avion desde cero, por ejemplo, porque cuando lo tenga, ya mis "competidores" estaran haciendo OVNIS o que se yo.

Entonces hay que ser flexibles con la forma de ver la industria. Motor y caja son importantes, pero no por eso podemos decir que no hay vehiculo.

Es mas, paises como EEUU no hacen todo lo que necesitan. Fijate que la plataforma que porta el transbordador espacial es... italiana!. Entonces por eso, podemos decir que el programa espacial gringo no es de ellos, porque un "componente" de su "mecanismo" (haciendo una analogia) no es de EEUU?
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Mensaje por Arpia Mar 8 Jun - 12:32

Creo Onix que te ahogas en un vaso de estiércol, tongue ultra nacionalista, porque sabrás que el producto Tiuna no es un vehiculo de producción masiva sino mas bien limitada a el ámbito de la defensa con algunas aplicaciones civiles. Por lo tanto de número limitado que es lo que ha ocurrido hasta ahora, piensa chico tu crees que para satisfacer el mojón mental de 100% Hecho en Venezuela van a abrir una fabrica de motores pa mil o dos mil carros, ni de vaina. Por eso el motor y caja son importados diferente fuera que se tenga un expectativa de producción de 50 mil carros que justificarían junto con otros proyectos la apertura de esa infraestructura... Pero usted es libre de pensar lo que quiera…
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Mensaje por Cevarez Mar 8 Jun - 14:13

Exacto. La economia de escala. Por muy socialista que se desee ser, igual no podemos subsidiar fabricas
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Mensaje por Onyx Mar 8 Jun - 14:48

Arpia escribió:Creo Onix que te ahogas en un vaso de estiércol, tongue ultra nacionalista, porque sabrás que el producto Tiuna no es un vehiculo de producción masiva sino mas bien limitada a el ámbito de la defensa con algunas aplicaciones civiles. Por lo tanto de número limitado que es lo que ha ocurrido hasta ahora, piensa chico tu crees que para satisfacer el mojón mental de 100% Hecho en Venezuela van a abrir una fabrica de motores pa mil o dos mil carros, ni de vaina. Por eso el motor y caja son importados diferente fuera que se tenga un expectativa de producción de 50 mil carros que justificarían junto con otros proyectos la apertura de esa infraestructura... Pero usted es libre de pensar lo que quiera…

Si alguien toma estiercol serás tu!

Soy uno de los que sostiene la transferencia de tecnoilogía desde hace muchos foros atras, pero lo que discutro es que habren la bocota para decir que el Tiuna es 100% venezolano y ESO ES MENTIRAS;

QUe se hagan partes en otros paises lo se, incluso muchas piesas de artefactos por ejemplo la Caribe es IZUZU, pero el Cloche era de otra marca aunque ellos lo hacian, pero le salia mas barato comprar el de otra marca y lo dejaron de hacer, pero el problema semantico es que cuando el presidente dice que el Tiuna es 100% venezolano es un farsante y punto!
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Mensaje por Cevarez Mar 8 Jun - 15:06

pero el problema semantico es que cuando el presidente dice que el Tiuna es 100% venezolano es un farsante y punto!

Los extremos se tocan....

Si aqui hacemos el Aveo, por ejemplo. Todo, 100% de piezas.... ese carro es venezolano?

Ahora, si aqui diseñamos algo, pero le metemos piezas de otro fabricante, es de aqui o de los demas?

Por ejemplo. Ve de donde vienen los Nokia? De donde son, del pais que los fabrica o del pais que tiene la tecnologia?
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Mensaje por nick7777 Mar 8 Jun - 17:03

Caballeros Arpía y Onyx,ambos son compatriotas progresistas y no es sano verlos agarrarse por las greñas:hay un montón de escuálidos por ahí para desfogarnos a placer:arpía,onyx no deja de tener razón,y no veo el porqué acá no se pueda producir un motor de carro,si lo hacen los manitos,lo podemos hacer acá,y sí;la propaganda dice 100% venezolano y es coba,(nada es perfecto),¿exageración?,sí,nuestro mismo lider es grandilocuente(recuerdan cuando dijo:los su-30,"los mejores aviones del mundo",se le olvidaron los F-16 BLOCK 60,los RAPTOR,y las malas lenguas dicen que los EFA y los rafale también),o que los SU mandaban un misil a 200 km,o hace 2 años:"pronto vamos a tener unos misiles de 300km de alcance que viene un avión y ssshhhhs allá te vá",onyx,no hagamos punto de honor en eso,FUNDACITE en bolivar estaba lleno de escuacas con un montón de "investigaciones" que no servían absolutamente para nada,yo por ejemplo tenía un proyecto para la fabricación de sueros antiofidicos que actualmente se importan del instituto butantán(brasil)..pero como no era un "investigador acreditado",la universidad no me ayudó a canalizar el proyecto piloto y fundacite me dijo que solo avalaban "investigadores de renombre"(¿cuales?),ahoar imaginense,si uno no tiene trabajos de "magnitud"(huevonadas publicadas en una revista en inglés),o en congresos,una buena idea,te la engavetan...hay fallas ..todavía.
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Mensaje por Arpia Mar 8 Jun - 18:24

Chamo lo que pasa es que detrás del Tiuna hay un montón de gente trabajando solo tienes que ver lo que cuesta diseñar la suspensión de ese carro, para que a buenas a primeras alguien con “buenas intenciones” diga que eso no sirve y utiliza calificativos de farsantes porque no hacen el motor aquí, por eso es que digo lo de ahogarse en un vaso de estiércol para ver si recapacita el Señor pero... y de paso a mi no me gusta ese motor si había que importarlo lo voy a buscar a Brasil, un Isuzu V6 turbodiesel, por otro lado una de las premisas de ese proyecto fue fácil mantenimiento, bajo costo, con repuestos en el país, se opto por la opción mejicana... Lamentablemente yo no tengo vela en ese entierro aunque sé como se jodieron para sacar ese carro...


Última edición por Arpia el Mar 8 Jun - 18:29, editado 1 vez
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Mensaje por gustavog182 Mar 8 Jun - 18:27

ese motor es 100% desarrollo mexicano?
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Mensaje por Cevarez Mar 8 Jun - 19:10

Recuerden: que el motor sea hecho en Mexico, no lo hace mexicano.

Igual con el carro. Si es diseñado por una empresa gringa, asi lo hagas ENTERO (piezas y todo) en China, seguira siendo GM o Ford. Lo importante es el origen de la tecnologia.

Y el Tiuna es tecnologia nacional, con motor y caja extranjeros. Pero la ventaja, es que puedes cambiarlo y ya. Pero el vehiculo en si es nuestro.
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Mensaje por Ch0pos Mar 8 Jun - 19:47

Creo que el motor es gringo y la patente de fabricación es Mexicana, así como la Agusta/Bell que los helicópteros son gringos, y los Italianos pueden construirlo.

Eso del motor creo haberlo leído en la pagina de CENARECA, pero ya no existe.
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Mensaje por Arpia Miér 9 Jun - 8:44

Ese motor normalito te lo vas a conseguir en una camioneta Chevrolet Pick up, nada del otro mundo y chopos tiene razón... Donde de verdad se puede hablar que el Tiuna solo se le adapto la carrocería es en la versión de seguridad urbana para la GN que adaptan la carrocería al chasis de camión 350 FORD...
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Mensaje por Chaco Miér 9 Jun - 16:31

Cuando salga la version civil yo la prefiero con motor Emy 400, caja Dodge y frenos de disco ventilados en la cuatro ruedas para que la atage.
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Mensaje por gustavog182 Miér 9 Jun - 16:58

bueno el motor hemi se lo iras a montar tu al igual con la caja. la versión civil todavía no se sabe cuando sale, hay que abaratar los costos y mejor linea de producción..
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Mensaje por Gerardo Miér 9 Jun - 17:36

El motor es un GM de 5.4 l a gasolinba V8 el mismo 350 de Chevrolet de toda la vida, se selecciono ese motor pq se le consiguen repuestos y mecanicos hasta en las farmacias... no por otra razon

Yo preferiria un motor 4 cilindros diesel de inyeccion directa podria sewr un deribado del toyota Dyna o del Iveco Turbo daly guerrero aguantador economico y con mucho torque en baja revoluciones
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Mensaje por Ch0pos Miér 9 Jun - 17:42

Lo que la caga del Tiuna, es el motor a gasolina. Ojala se les ocurra meterle un motor a gasoil pronto y por supuesto, que construyan 2 mil vehículos más. Very Happy
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Mensaje por Arpia Miér 9 Jun - 21:03

Dios y Chavez te Oigan... Twisted Evil por dos mil aunque sea para exportar a Ecuador, Bolivia etc.
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Mensaje por Cevarez Jue 10 Jun - 7:53

Ch0pos escribió:Lo que la caga del Tiuna, es el motor a gasolina. Ojala se les ocurra meterle un motor a gasoil pronto y por supuesto, que construyan 2 mil vehículos más. Very Happy

El Tiuna fue pensado para ser logisticamente un "todo terreno", es decir, que se pueda conseguir partes y piezas en todas partes. Creo que con el motor a gasolina ocurre algo similar, porque la gasolina es mas comun que el gasoil.
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Jun - 11:03

Sip, estaciones que sirvan gasolina en nuestro pais las hay por todsos ladsos, pero de diesel se consiguen en las periferias de las ciudades y las carreteras
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Mensaje por aquiles Jue 10 Jun - 11:48

¿Gasoil vs Gasolina?

Depende como lo vean. En caso de conflicto si nuestras plantas productoras de gasolinas se ven afectadas el producto mas barato y que mas se produce en el mundo es el gasoil, por lo que no solo seria mas facil de conseguirlo sino que se adquiria mayor cantidad o parte de lo que se necesita para adquiri la gasolina puede utilizarse para adquirir el gaoil y alguna otra cosa que se requiera. Pero esto de que alguien detenga la industria petrolera nacional es bien dificil que pase.

Ahora si las FFAA deben transpasar sus fronteras el gasoil es el producto mas fabricado y mas barato por lo que paises mas cercanos al punto hacia donde se trasladen las fuerzas podrian surtirnos que mandar buques desde aqui.

Supongamos que no vamos a salir nunca, nunquita, nunca de nuestras fronteras, el gasoil es el producto mas barato que mas se produce, que la mayoria de las fuerzas armada en el mundo usan por lo que si se quiere exportar el vehiculo Tiuna entonces se requiere que una version a gasoil.

La estandarizacion de los motores de un ejercito en cuanto al consumo de gasoil reduce los costos de operaciones.

Por ultimo si no vamos a salir de nuestras fronteras, no se va a exportar el vehiculo Tiuna, nuestras plantas fabricantes de gasolina nunca se va a ver afectadas en caso de conflicto y no vamos a estandarizar los motores porque no cosideramos los costos, entonces sin duda es mejor seguir con motores de gasolina.

NOTA: Eso de que hay mas estaciones de gasolina que de gasoil, pues nose, pero no me parece porque en todas las ciudades hay micro-buses y autobuses de todos los tamaños y la mayoria usa gasoil, de hace unos años los 350 de gasolina han sido reemplazados por los de gasoil, los autobuses, las gandolas....todas usan gasoil y se mueven por todo el pais.
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