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CENARECA

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Mensaje por blitzkrieg Jue 10 Jun - 21:30

aquiles escribió:¿Gasoil vs Gasolina?

Depende como lo vean. En caso de conflicto si nuestras plantas productoras de gasolinas se ven afectadas el producto mas barato y que mas se produce en el mundo es el gasoil, por lo que no solo seria mas facil de conseguirlo sino que se adquiria mayor cantidad o parte de lo que se necesita para adquiri la gasolina puede utilizarse para adquirir el gaoil y alguna otra cosa que se requiera. Pero esto de que alguien detenga la industria petrolera nacional es bien dificil que pase.

Ahora si las FFAA deben transpasar sus fronteras el gasoil es el producto mas fabricado y mas barato por lo que paises mas cercanos al punto hacia donde se trasladen las fuerzas podrian surtirnos que mandar buques desde aqui.

Supongamos que no vamos a salir nunca, nunquita, nunca de nuestras fronteras, el gasoil es el producto mas barato que mas se produce, que la mayoria de las fuerzas armada en el mundo usan por lo que si se quiere exportar el vehiculo Tiuna entonces se requiere que una version a gasoil.

La estandarizacion de los motores de un ejercito en cuanto al consumo de gasoil reduce los costos de operaciones.

Por ultimo si no vamos a salir de nuestras fronteras, no se va a exportar el vehiculo Tiuna, nuestras plantas fabricantes de gasolina nunca se va a ver afectadas en caso de conflicto y no vamos a estandarizar los motores porque no cosideramos los costos, entonces sin duda es mejor seguir con motores de gasolina.

NOTA: Eso de que hay mas estaciones de gasolina que de gasoil, pues nose, pero no me parece porque en todas las ciudades hay micro-buses y autobuses de todos los tamaños y la mayoria usa gasoil, de hace unos años los 350 de gasolina han sido reemplazados por los de gasoil, los autobuses, las gandolas....todas usan gasoil y se mueven por todo el pais.

viejo, anda a cualquier concecionario y veras q esto no es nada cierto.

saludos
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Mensaje por aquiles Vie 11 Jun - 8:31

blitzkrieg escribió:
aquiles escribió:¿Gasoil vs Gasolina?

Depende como lo vean. En caso de conflicto si nuestras plantas productoras de gasolinas se ven afectadas el producto mas barato y que mas se produce en el mundo es el gasoil, por lo que no solo seria mas facil de conseguirlo sino que se adquiria mayor cantidad o parte de lo que se necesita para adquiri la gasolina puede utilizarse para adquirir el gaoil y alguna otra cosa que se requiera. Pero esto de que alguien detenga la industria petrolera nacional es bien dificil que pase.

Ahora si las FFAA deben transpasar sus fronteras el gasoil es el producto mas fabricado y mas barato por lo que paises mas cercanos al punto hacia donde se trasladen las fuerzas podrian surtirnos que mandar buques desde aqui.

Supongamos que no vamos a salir nunca, nunquita, nunca de nuestras fronteras, el gasoil es el producto mas barato que mas se produce, que la mayoria de las fuerzas armada en el mundo usan por lo que si se quiere exportar el vehiculo Tiuna entonces se requiere que una version a gasoil.

La estandarizacion de los motores de un ejercito en cuanto al consumo de gasoil reduce los costos de operaciones.

Por ultimo si no vamos a salir de nuestras fronteras, no se va a exportar el vehiculo Tiuna, nuestras plantas fabricantes de gasolina nunca se va a ver afectadas en caso de conflicto y no vamos a estandarizar los motores porque no cosideramos los costos, entonces sin duda es mejor seguir con motores de gasolina.

NOTA: Eso de que hay mas estaciones de gasolina que de gasoil, pues nose, pero no me parece porque en todas las ciudades hay micro-buses y autobuses de todos los tamaños y la mayoria usa gasoil, de hace unos años los 350 de gasolina han sido reemplazados por los de gasoil, los autobuses, las gandolas....todas usan gasoil y se mueven por todo el pais.

viejo, anda a cualquier concecionario y veras q esto no es nada cierto.

saludos

Imagino que te refieres a lo que esta resaltado porque el que me diga que en Venezuela no hay microbuses, autobuses, camiones y gandolas a gasoil, recoriendo el interior y exterior de las ciudades asi como las carreteras, y que en todas estas parte existen expendedoras de gasoil, es porque vive en otro pais o no se a dado cuento.

Pues bien hace unos 15 años atras solo se vendia camiones 350, de todas las marcas, a gasolina. Hoy no es asi, el mercado esta dividido entre los 350 a gasolina y los NHR, Iveco, Canter, Dina (y parecidos), etc, etc a gasoil. Aerocav y la mayoria de los transportistas de flota cambiaron sus 350 de gasolina a gasoil. Por lo que el mercado del viejo 350 a gasolina se redujo por la introduccion de los camiones a gasoil.

Chevrolet NHR
CENARECA - Página 6 Nhr-01

Mitsubishi CANTER
CENARECA - Página 6 Mitsubishi-canter-152316180608u12

Ahora si me preguntas que combustible se vende mas, pues sin duda la gasolina pero en casi todas las bombas de gasolina tambien se distribuye el gasoil. ¿Porque se vende mas la gasolina? Por lo barato pero en el resto del mundo no es asi. Tengo conocidos en España que se compraron hace un tiempo, un Opel Astra GTC Sport Turbo Diesel, esto es lo normal (o mas barato) por aquellos lados.

Una foto de un bichito parecido
CENARECA - Página 6 743

Por ultimo, si el mundo va por una estandarizacion en los motores de los vehiculos militares, ¿es recomendable ir cotra corriente aun cuando esto signifique incremento de costos?, porque la gasolina aqui en Venezuela es mas barata que en cualquier otra parte, pero el gasoil es aun mas economica que la gasolina aqui mismo.
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Mensaje por Cevarez Vie 11 Jun - 9:22

=Tu estas en lo correcto, aquiles. Pero tenemos que ver nuestra realidad de cara a una guerra de resistencia. Seria mas sencillo comprar u obtener gasolina por lo comun en nuestro pais.

Es la misma filosofia de las partes y piezas. Por eso se diseño asi.
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Mensaje por blitzkrieg Vie 11 Jun - 9:41

el 350 es una cosa y el NPR DYNA y esos son otra cosa compa, los seundos no niego lo del gasoil pero en los primeros si, y la prueba esta a la vista.

saludos
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Mensaje por aquiles Vie 11 Jun - 11:55

blitzkrieg escribió:el 350 es una cosa y el NPR DYNA y esos son otra cosa compa, los seundos no niego lo del gasoil pero en los primeros si, y la prueba esta a la vista.

saludos

Bueno yo los estoy agrupando por su funcion y capacidad. Todos son para transporte, de carga o personal dependiendo del chasis, con capacidades que van desde 2.000 a 4.000 Kg, el 350 tiene capacidad de carga para 2.500 Kg generalmente, el NHR tiene una capacidad de 2.000 Kg por ejemplo, otros diesel tienen mayor capacidad.
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Mensaje por blitzkrieg Vie 11 Jun - 14:14

2500 kg? sera como viene normalito de fabrica porque yo los he visto con casi 7000 kg de melon, al punto q quiero llegar es que aqui el 350 no es diesel pero si queremos motores diesel podemos agarrar un iveco el isuzu de las encavas o que se yo.

saludos
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Mensaje por aquiles Vie 11 Jun - 16:04

blitzkrieg escribió:2500 kg? sera como viene normalito de fabrica porque yo los he visto con casi 7000 kg de melon, al punto q quiero llegar es que aqui el 350 no es diesel pero si queremos motores diesel podemos agarrar un iveco el isuzu de las encavas o que se yo.

saludos

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Mensaje por jesus bolivar Jue 24 Jun - 12:57

no saben si existe un proyecto para la construccion en el pais de el motor y la caja de cambios para los vehiculos tiuna?
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Jun - 14:33

jesus bolivar escribió:no saben si existe un proyecto para la construccion en el pais de el motor y la caja de cambios para los vehiculos tiuna?

Antes que nada Bienvenido hermano

Hay proyectos de PDV industrial para motores diesel pero creo que de uso marino, no se si se pueden adaptar al Tiuna.

La caja es algo complicada, mas si es automatica...
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Mensaje por delta 0074 Jue 24 Jun - 21:19

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Mensaje por jesus bolivar Vie 25 Jun - 11:36

Gracias dices para uso marino xq yo soy marino mercante y seria un gran avance, aparte conozco el funcionamiento de las cajas cincronicas y no es tan complicado como las automaticas. seria un buen comienzo o invetamos o erramos
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Mensaje por Cevarez Vie 25 Jun - 13:20

El problema que yo veo en una caja sincronica, es el tema de manejar el vehiculo en medio de un tiroteo (algo asi como Somalia). Pero bue...
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Mensaje por gustavog182 Vie 25 Jun - 15:48

Cevarez escribió:El problema que yo veo en una caja sincronica, es el tema de manejar el vehiculo en medio de un tiroteo (algo asi como Somalia). Pero bue...

Después que lo tengas dominado, los cambios salen solitos.
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Mensaje por edson Bert Miér 30 Jun - 14:07

COMO PUEDO SABER CUAL ES EL MECANISMO PARA LA AGQUISICION DE UN TIUNA SPORT. ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR PORFAVOR.
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Mensaje por edson Bert Miér 30 Jun - 14:33

CUANDO SALEN A LA VENTA AL PUBLICO LOS TIUNA
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Mensaje por Gerardo Miér 30 Jun - 18:44

edson Bert escribió:CUANDO SALEN A LA VENTA AL PUBLICO LOS TIUNA

Supuestamente era pa este año pero aun nada....

Y hermano no escriba todo el texto en mayuscula por favor, va contra el reglamento
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 16:21

Se puede publicar el costo de fabricar un Tiuna convencional? también leí en posts anteriores que hay intenciones de fabricar un blindado pequeño; quién está en capacidad de fabricar acero balístico en nuestro país? pues tenía entendido que no había posibilidad en corto plazo, así que había que importarlo de China o algún otro aliado.

Saludos.
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Mensaje por gustavog182 Dom 1 Ago - 22:31

150mil? no?
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 22:38

gustavog182 escribió:150mil? no?

BsF o dolares? espero que bolívares......
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Mensaje por gustavog182 Dom 1 Ago - 22:43

Bsf. es decir 150 palos!
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 23:04

Cevarez escribió:
Ch0pos escribió:Lo que la caga del Tiuna, es el motor a gasolina. Ojala se les ocurra meterle un motor a gasoil pronto y por supuesto, que construyan 2 mil vehículos más. Very Happy

El Tiuna fue pensado para ser logisticamente un "todo terreno", es decir, que se pueda conseguir partes y piezas en todas partes. Creo que con el motor a gasolina ocurre algo similar, porque la gasolina es mas comun que el gasoil.

Estimado,

Me permito comentarle que discrepo de su opinión, por cuanto mundialmente el gasoil es el combustible "militar" por excelencia para toda clase de vehículos, por múltiples razones (a las estadísticas me remito); algunas de ellas:
1. Por su manejo más seguro que el de la gasolina (menos volátil), sobre todo en grandes cantidades, lo que implica mayor seguridad a nivel de almacenamiento, transporte e incluso, para su uso en el vehículo.
2. Por la notable superior durabilidad de los motores de gasoil versus a los de gasolina u otros combustibles. El "raiting" CSR de un motor de trabajo diesel es muy superior al que pueden otorgar los más sofisticados motores de trabajo duro de gasolina (que los hay muy contados).
3. La simplicidad de la mecánica intrínseca de los motores diesel respecto a los de gasolina u otros combustibles.
4. Menor vulnerabilidad de la máquina como un conjunto y sus elementos, a las variaciones del entorno (temperatura, química atmosférica, vibraciones, etc).
5. Las máquinas a gasoil no son tan "exquisitas" con los insumos, tales como el combustible que se le suministra, los lubricantes y ejemplo similares. Un motor de gasolina puede fallar profusamente si el combustible no provee el poder calorífico estandar, o si está parcialmente contaminado o enrarecido con elementos comunes en el frente de guerra, como trazas de agua, partículas solidas de tanques en desuso, etc. Estos factores asociados a la logística, parecen poco representativos, pero son las tonterías que hacen la diferencia en la "batalla".
5. En fin, considero que un motor de gasoil es por mucho, más confiable (seguro, durable, versátil, noble, sencillo, de bajo mantenimiento, práctico, etc) que uno de gasolina. En tal sentido, me gustaría que en el futuro los amigos de CENARECA consideraran no hacer caso omiso del "criterio cientifico universalmente aceptado" por los ingenieros mecánicos, que le da a las máquinas diesel, su sitial de honor, cuando a motores de trabajo pesado se refiere.

Saludos.
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 23:07

gustavog182 escribió:Bsf. es decir 150 palos!

Me parece muy razonable, aunque confieso que no conozco las prestaciones del vehículo en detalles pues solo lo he visto pro fuera.
Gracias por la información.
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Mensaje por Arpia Lun 2 Ago - 6:19

Warairarepano escribió:
Cevarez escribió:
Ch0pos escribió:Lo que la caga del Tiuna, es el motor a gasolina. Ojala se les ocurra meterle un motor a gasoil pronto y por supuesto, que construyan 2 mil vehículos más. Very Happy

El Tiuna fue pensado para ser logisticamente un "todo terreno", es decir, que se pueda conseguir partes y piezas en todas partes. Creo que con el motor a gasolina ocurre algo similar, porque la gasolina es mas comun que el gasoil.

Estimado,

Me permito comentarle que discrepo de su opinión, por cuanto mundialmente el gasoil es el combustible "militar" por excelencia para toda clase de vehículos, por múltiples razones (a las estadísticas me remito); algunas de ellas:
1. Por su manejo más seguro que el de la gasolina (menos volátil), sobre todo en grandes cantidades, lo que implica mayor seguridad a nivel de almacenamiento, transporte e incluso, para su uso en el vehículo.
2. Por la notable superior durabilidad de los motores de gasoil versus a los de gasolina u otros combustibles. El "raiting" CSR de un motor de trabajo diesel es muy superior al que pueden otorgar los más sofisticados motores de trabajo duro de gasolina (que los hay muy contados).
3. La simplicidad de la mecánica intrínseca de los motores diesel respecto a los de gasolina u otros combustibles.
4. Menor vulnerabilidad de la máquina como un conjunto y sus elementos, a las variaciones del entorno (temperatura, química atmosférica, vibraciones, etc).
5. Las máquinas a gasoil no son tan "exquisitas" con los insumos, tales como el combustible que se le suministra, los lubricantes y ejemplo similares. Un motor de gasolina puede fallar profusamente si el combustible no provee el poder calorífico estandar, o si está parcialmente contaminado o enrarecido con elementos comunes en el frente de guerra, como trazas de agua, partículas solidas de tanques en desuso, etc. Estos factores asociados a la logística, parecen poco representativos, pero son las tonterías que hacen la diferencia en la "batalla".
5. En fin, considero que un motor de gasoil es por mucho, más confiable (seguro, durable, versátil, noble, sencillo, de bajo mantenimiento, práctico, etc) que uno de gasolina. En tal sentido, me gustaría que en el futuro los amigos de CENARECA consideraran no hacer caso omiso del "criterio cientifico universalmente aceptado" por los ingenieros mecánicos, que le da a las máquinas diesel, su sitial de honor, cuando a motores de trabajo pesado se refiere.

Saludos.

Tenéis razón pero vais preso, este vehiculo fue pensado en bajo costo y mantenimiento y eso lamentable mente no puede ser con los motores diesel, porque ocurre una paradoja en nuestro país, la gasolina es barata los mecánicos diesel no se consiguen en todas partes y aunque los hubiera lo mas probable es que tengan que estar especializado en un motor en especifico. Con los motores de gasolina en especial el Vortec de GM son más económicos de adquirir, disponibilidad de repuestos en todo el territorio nacional y hay relativamente mucho mas gente capaz de reparar estos motores y cuando no puedan ser reconstruidos sencillamente ponen otro. Soy de los que piensa como tu y si lees todas las paginas del foro te darás cuentas de eso pero y veras otras opiniones interesantes....

Sin embargo versiones para la infantería de marina probablemente tengan motor diesel, y los prototipos originales también tuvieron el motor cosa que pareció bastante lógica sobre todo en comparación con otros vehículos sudamericanos como el Marrua brasilero peroo...

Por cierto también esta el echo que desde la entrada en servicio del wilys, CJ-5, Toyotas macho, hasta llegar al Tiuna los chicos del Ejercito y GN (su principales usuarios) han preferido el motor de gasolina (contentos o no) claro reflexionando desde el punto de vista de evolución histórica de estos vehículos en las FFAA y alguno que otro modelito que se me escape me echan una mano...

Saludos. Surprised
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