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Mensaje por duway666 Mar 19 Abr - 12:43

Extraídas de otro foro créditos para su autor…

Tiuna de patrullaje en la frontera colombo-venezolana…

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Mensaje por Cevarez Mar 19 Abr - 13:02

Estan ARRECHISIMAS esas fotos....
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Mensaje por Cevarez Mar 19 Abr - 13:31

Y me impresiona que nuestros soldados, a pesar de no tener muuuucho equipo encima, se ven bien equipados.

Y tanta paja con el camiflaje, miren la 3ra foto de arriba hacia abajo. A la distancia que está el soldado, como ni siquiera el color es distinguible.

Menos un camuflaje!
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Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 20 Abr - 23:36

manuel si cumple yo me refiero con ese proyecto ganariamos conocimiento para la fabricacion de motores y caja de velocidades (claro sincronica mas fieles y barato en mantenimiento y loas fotos estan arrecha y cevares lo del soldado que casi no se ve es verdad imaginate metido entre la maleza
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Mensaje por Onyx Mar 26 Abr - 10:54

Orlando y demas, No se imagina que cualquier Ingeniero Mecanico ve en su carrera Fabricación de Motores'??

yo recuierdo que en la ULA habia, no se si todavia, un Formula Uno para que los alumnos lo desarmaran y armaran, lgual su formacion es diseñar y construir piezas. Cualquier pieza.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 28 Abr - 21:09

amigo onyx, claro que los ingenieros automotris que aqui en venezuela la dan, sino tambien los ingenieros metalmecanico y metarlugicos y torneros y ect.
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Mensaje por Gerardo Vie 29 Abr - 14:27

El problema es la rantabilidad, pq para fabricar un puñado de motores al año no vale la pen gastar siquiera el costo del molde...

Por eso es mas viable importar el motor y caja completo y añadir lo demas que si lo fabricamos.
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Mensaje por Cevarez Vie 29 Abr - 18:40

No es así Gerardo. Se puede instalar una ensambladora (ojo, ensambladora), que además de ensamblar los motores del TIUNA, lo haga con el resto de los vehículos ensamblados en el país.

Sabian que hay una ley que exige a las ensambladoras en Venezuela, armar los motores aqui?

Esto es ideal, porque teniendo una linea de montaje (es flexible, se puede programar la producción), se pueden ensamblar varios tipos de motores.

En cuanto a la fabricación, para eso están los proveedores locales. No tenemos necesidad de montar metalmecanica (excepto lo más crítico) porque muchas piezas se pueden tercerizar. Lo que si se necesitaría es la fundición del bloque y las maquinas para el mecanizado. Pero esto por los momentos, si se puede importar.

Yo hice un estudio de pre-factibilidad para esto, y si es posible.
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Mensaje por Onyx Vie 29 Abr - 19:21

Cevares el bloque se puede fundir, pero casi todo elmotor tambien, lo importante es hacer la troqueleria, ademas se puede vender a cuqlquier persona o pasi si es de tipo militar, solo asi podremos hablar de desarrollo

aca hay ensambladoras de todo tipo de acrro,loque no hay es troqueleria esa es la vía, la troqueleria para fundir las piezas. Muchas piesas se pueden fabricar aqui.
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Mensaje por zuhe Vie 29 Abr - 20:35

duway666 escribió:Extraídas de otro foro créditos para su autor…

Tiuna de patrullaje en la frontera colombo-venezolana…

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Excelente aporte duway666, se ve que los tiunas tienen bastante capacidad
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Mensaje por Cevarez Sáb 30 Abr - 10:54

Onyx escribió:Cevares el bloque se puede fundir, pero casi todo elmotor tambien, lo importante es hacer la troqueleria, ademas se puede vender a cuqlquier persona o pasi si es de tipo militar, solo asi podremos hablar de desarrollo

aca hay ensambladoras de todo tipo de acrro,loque no hay es troqueleria esa es la vía, la troqueleria para fundir las piezas. Muchas piesas se pueden fabricar aqui.

Estas errado. Troquelería hay. De hecho, el estado tiene una, que incluso, hace todo el body shop y el press shop de una Dodge pick up (no recuerdo el modelo). Lo que si falta es la fundición. El problema, es que para montar una fundición que haga esos bloques, se necesita hacer otros productos adicionales para justificar la inversión.

Aqui hay forjadoras, hay troquelería, incluso, para hacer las matrices. Hay inyectoras de plástico, metalmecanica... todo esta. Es cosa de generar la necesidad para poner en marcha la cadena productiva.

El gran detalle, es que no hay fe en lo nuestro. Y que lamentandolo mucho, nuestro Comandante Presidente no tiene visión de técnico ni conoce el potencial nacional.
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Mensaje por nick7777 Sáb 30 Abr - 21:09

Cevarez escribió:
Onyx escribió:Cevares el bloque se puede fundir, pero casi todo elmotor tambien, lo importante es hacer la troqueleria, ademas se puede vender a cuqlquier persona o pasi si es de tipo militar, solo asi podremos hablar de desarrollo

aca hay ensambladoras de todo tipo de acrro,loque no hay es troqueleria esa es la vía, la troqueleria para fundir las piezas. Muchas piesas se pueden fabricar aqui.

Estas errado. Troquelería hay. De hecho, el estado tiene una, que incluso, hace todo el body shop y el press shop de una Dodge pick up (no recuerdo el modelo). Lo que si falta es la fundición. El problema, es que para montar una fundición que haga esos bloques, se necesita hacer otros productos adicionales para justificar la inversión.

Aqui hay forjadoras, hay troquelería, incluso, para hacer las matrices. Hay inyectoras de plástico, metalmecanica... todo esta. Es cosa de generar la necesidad para poner en marcha la cadena productiva.

El gran detalle, es que no hay fe en lo nuestro. Y que lamentandolo mucho, nuestro Comandante Presidente no tiene visión de técnico ni conoce el potencial nacional.

ÉS un hombre muy culto y tiene fé en el pueblo,creo,que ha perdido tiempo en otras cosas no tan importantes para la defensa del proceso revolucionario en Venezuela:ahorita está empeñado en financiar la construcción de dos millones de viviendas en siete años...los gringos no le ván a dejar 7 años.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 1 Mayo - 17:08

son tanta cosas que hay que hacer, tanta idea y proyectos y acesores y saboteos . que tiene que lidear el presidente scratch
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Mensaje por Cevarez Dom 1 Mayo - 21:11

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
Onyx escribió:Cevares el bloque se puede fundir, pero casi todo elmotor tambien, lo importante es hacer la troqueleria, ademas se puede vender a cuqlquier persona o pasi si es de tipo militar, solo asi podremos hablar de desarrollo

aca hay ensambladoras de todo tipo de acrro,loque no hay es troqueleria esa es la vía, la troqueleria para fundir las piezas. Muchas piesas se pueden fabricar aqui.

Estas errado. Troquelería hay. De hecho, el estado tiene una, que incluso, hace todo el body shop y el press shop de una Dodge pick up (no recuerdo el modelo). Lo que si falta es la fundición. El problema, es que para montar una fundición que haga esos bloques, se necesita hacer otros productos adicionales para justificar la inversión.

Aqui hay forjadoras, hay troquelería, incluso, para hacer las matrices. Hay inyectoras de plástico, metalmecanica... todo esta. Es cosa de generar la necesidad para poner en marcha la cadena productiva.

El gran detalle, es que no hay fe en lo nuestro. Y que lamentandolo mucho, nuestro Comandante Presidente no tiene visión de técnico ni conoce el potencial nacional.

ÉS un hombre muy culto y tiene fé en el pueblo,creo,que ha perdido tiempo en otras cosas no tan importantes para la defensa del proceso revolucionario en Venezuela:ahorita está empeñado en financiar la construcción de dos millones de viviendas en siete años...los gringos no le ván a dejar 7 años.

Bueno, la cosa no es tan facil asi... Pero ya veremos si llegamos.
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Mayo - 14:42

Cevarez escribió:No es así Gerardo. Se puede instalar una ensambladora (ojo, ensambladora), que además de ensamblar los motores del TIUNA, lo haga con el resto de los vehículos ensamblados en el país.

Sabian que hay una ley que exige a las ensambladoras en Venezuela, armar los motores aqui?

Esto es ideal, porque teniendo una linea de montaje (es flexible, se puede programar la producción), se pueden ensamblar varios tipos de motores.

En cuanto a la fabricación, para eso están los proveedores locales. No tenemos necesidad de montar metalmecanica (excepto lo más crítico) porque muchas piezas se pueden tercerizar. Lo que si se necesitaría es la fundición del bloque y las maquinas para el mecanizado. Pero esto por los momentos, si se puede importar.

Yo hice un estudio de pre-factibilidad para esto, y si es posible.

Pero que sentido tiene ensamblar (asumiendo que se pueda) un motor si no le das valor agregado nacional al motor, osea valdria la pena si por ejemplo una parte de los componentes se hiciera en el pais, por ejemplo, pistones, anillos, valvulas, arranque, alternador etc, pero ese no es el caso, aca no se fabrica nadaa y no vale la pena hacerlo en las condiciones, actuales pues muchas cosas deben cambiar y7 ocurrir para que sea economicamente viable.

Por ejemplo en China, Japon, Usa o Alemania, incluso Corea del sur hay empresas especializadas que te fabrican cientos de miles de alternadores o arranques o pistones y ofrecen productos de muy buena calidad a unos costos bajisimos incompetibles, si a eso sumas el subvalor del dolar oficial hace menos viable ensamblar el motor.

No es una cuestion de poder hacerlo si no de que sea rentable hacerlo...

Para que lo sea, se debe trazar planes para que ese producto sea de aplicacion en varios ambitos, por ejemplo, que se use en camiones y autobuses pequeños, en motobombas, barcos pequeños y asi suplir un amplio abanico de usos para masificar la produccion y hacer economicamente viable el proyecto. eso seria lo idela solo en el ambito industrial, luego abria que analisar el ambito economico/legal de Venezuela, donde tenemos regimen cambiaro que favorece al importador y no al productor, un regimen laboral desequilibrado, y un regimen educativo algo desconectado con el parque industrial a patrte que los niveles de formacion han decendido mucho para lo que deberiamos pretender que es una educacion de primer nivel mundial
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Mensaje por Arpia Lun 2 Mayo - 15:12

Me van a perdonar pero si de entrada no se quiere construir nada por el simple echo de hacerlo nunca se construirá si a ver vamos ni las transnacionales pueden fabricar hoy totalmente un carro avión o barco sin recurrir a proveedores externos yo por mi si le echara bolas a este tipo de proyecto ya que como tu bien los señalas los motores pueden servir para muchas cosas no solo para mover un carro y Venezuela no es por nada esta necesitada de este tipo de proyectos en vez de estar importando chatarra de EEUU para repuestos es mejor poner un motorcito made in Venezuela para como tu señalas mover desde un Tiuna hasta un minibus pasando por motores estacionarios para bombas de riego o generación eléctrica, pero lo primero es querer hacerlo... Very Happy
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Mensaje por Cevarez Lun 2 Mayo - 19:06

ero que sentido tiene ensamblar (asumiendo que se pueda) un motor si no le das valor agregado nacional al motor, osea valdria la pena si por ejemplo una parte de los componentes se hiciera en el pais, por ejemplo, pistones, anillos, valvulas, arranque, alternador etc, pero ese no es el caso, aca no se fabrica nadaa y no vale la pena hacerlo en las condiciones, actuales pues muchas cosas deben cambiar y7 ocurrir para que sea economicamente viable.

Esto mismo te estoy diciendo.

Y no se fabrica porque no hay NECESIDAD. Excepto para el mercado de reposición de algunos componentes.

y no vale la pena hacerlo en las condiciones, actuales pues muchas cosas deben cambiar y7 ocurrir para que sea economicamente viable.

Si, que exista una ensambladora de motores.

Estas algo obtuso amigo Gerardo jejejejeje

Por ejemplo en China, Japon, Usa o Alemania, incluso Corea del sur hay empresas especializadas que te fabrican cientos de miles de alternadores o arranques o pistones y ofrecen productos de muy buena calidad a unos costos bajisimos incompetibles, si a eso sumas el subvalor del dolar oficial hace menos viable ensamblar el motor.

Aja, pero si tu vas a fabricar para igual importar... eso es libre mercado. Por eso socialismo rules!!

Existe algo llamado "Certificado de no Produccion".... averigua.

En cuanto al dolar... tu estas pensando en exportar. Recuerda que aqui esta la materia prima, hay empresas metalmecanicas. Lo unico que faLTA es la necesidad. Es decir, la ensambladora. Si fabricas en el pais, se deja de importar por default, eso es politica de estado. Y lo se porque estoy cerca de eso.

No es una cuestion de poder hacerlo si no de que sea rentable hacerlo...

CUALQUIER VAINA que produzcas en el pais es ganancia. Aqui no se produce mucho, anque si se produce. Tampoco estamos en "pelotas".

Ahora, que el empresariado nacional sea una cagada...

Mira, si tu te pones a ver, aqui NADIE (excepto en casos muy criticos) importa a dolar paralelo. Solo busca cualquier producto en internet, sacale la nacionalización y comparalo con el precio de venta en BsF, y te daras cuenta que a juro tuvieron que importar a dolar oficial para tener ganancia. Si no fuera asi, el producto deberia costar mucho mas. Ya yo hice ese ejercicio, y termine de ratificar que los comerciantes y empresarios venezolanos lo que buscan es hacerse ricos sin hacer un coño.

Si se crea una ensambladora del Estado, simplemente sometemos al autopartista (lo hacemos dependiente). Y en cuanto a las ensambladoras privadas, las sometemos por ley y por los certificados de no producción.

Asi de facil.

Para que lo sea, se debe trazar planes para que ese producto sea de aplicacion en varios ambitos, por ejemplo, que se use en camiones y autobuses pequeños, en motobombas, barcos pequeños y asi suplir un amplio abanico de usos para masificar la produccion y hacer economicamente viable el proyecto. eso seria lo idela solo en el ambito industrial, luego abria que analisar el ambito economico/legal de Venezuela, donde tenemos regimen cambiaro que favorece al importador y no al productor, un regimen laboral desequilibrado, y un regimen educativo algo desconectado con el parque industrial a patrte que los niveles de formacion han decendido mucho para lo que deberiamos pretender que es una educacion de primer nivel mundial

Hermano... averigue un poco.

Si tu montas una ensambladora, la linea puede ser flexible para armar varios tipos de motores. Es mas, hay una en Argentina que yo analice para esto. El tema es que no tienen ningun motor propio, excepto cummins. Y no queremos motores "vetables" o "embargables"

Ahora, con los bielorrusos hay una propuesta para 50.000 unid/año. Y tenemos una fabrica en ejecucion de 10.000 unid/año de tractores, mas 5.000 camiones igual en ejecucion.

Podemos adquirir la tecnología de varios motores transversales (15.000 unid/año) y aprovechar la linea para ensamblar otros, de gasolina o lo que sea.

Tecnicamente esto es posible. Pero JAMAS esperes esto de un privado.

luego abria que analisar el ambito economico/legal de Venezuela, donde tenemos regimen cambiaro que favorece al importador y no al productor, un regimen laboral desequilibrado


Hermano, le repito. El regimen cambiario NO afecta, porque si importamos, será a dolar oficial. Recuerda que seria del estado. Si ensamblamos motores para el privado, podemos saber cuanto sale y cuanto se vende, por alli los jodemos.

Aqui no se quiere libre mercado. Aqui se controla la importacion. El problema es que se fabrica muy poco, y las necesidades no estan dadas. Las necesidades, es decir, las fabricas que mueven la cadena productiva, son pocas o estan en manos de privados que simplemente NO les interesa.

El regimen laboral... pues a mi me parece que hemos avanzado mucho en el tema laboral. Mientras que en Francia, por ejemplo, querian (no se si lo lograron) meter 3 AÑOS de periodo de prueba, aqui se esta avanzando en la reduccion de horario (la gente no puede vivir para trabajar), en la mejora del salario minimo (el impacto es especulativo), además de otras consideraciones.

Ahora, que el privado chille por 10% que van para su bolsillo.... por eso es que la industria debe ser del Estado. Los privados chillan por todo.

Yo estuve en una empresa privada que ganaba tanto real, que ni sabian cuando tenian clientes morosos!. Y aun asi, pagaban muy mal y chillaban!

y un regimen educativo algo desconectado con el parque industrial a patrte que los niveles de formacion han decendido mucho para lo que deberiamos pretender que es una educacion de primer nivel mundial

Esto es verdad.
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Mayo - 22:39

Cevarez escribió:
ero que sentido tiene ensamblar (asumiendo que se pueda) un motor si no le das valor agregado nacional al motor, osea valdria la pena si por ejemplo una parte de los componentes se hiciera en el pais, por ejemplo, pistones, anillos, valvulas, arranque, alternador etc, pero ese no es el caso, aca no se fabrica nadaa y no vale la pena hacerlo en las condiciones, actuales pues muchas cosas deben cambiar y7 ocurrir para que sea economicamente viable.

Esto mismo te estoy diciendo.

Y no se fabrica porque no hay NECESIDAD. Excepto para el mercado de reposición de algunos componentes.

Mas que necesidad pq no hay vision ni hay facilidaddes, instalar una fabrica es el resultado de un conjunto de factores mas alla de la necesidad, por ejemplo antes no existia la necesidad de que los TV tubieran control remoto pero a alguien se le ocurrio la idea y suaz ahora no consigues uno que no lo tenga.

Antes no habia necesidad de celulares y suaz ahi lo tienes, en China podian importar autos de cualquier rincon del planeta pero suaz vino los gobiernos chinos a diferente nivel (nacional regional, municipal) y crearon las condiciones pàra que su industria automotriz naciera, creciera, compitiera y ser de las mas grandes del mundo, ahi esta el detalle

Cevarez escribió:y no vale la pena hacerlo en las condiciones, actuales pues muchas cosas deben cambiar y7 ocurrir para que sea economicamente viable.

Si, que exista una ensambladora de motores.

Estas algo obtuso amigo Gerardo jejejejeje

En realidad no hay necesidad pues ahi estan casi mil tiunas hechos con motorpakc importados de Mexico a un muy bajo precio y con garantia de repuestos en todo el pais... ves que no hay necesidad

Cevarez escribió:Por ejemplo en China, Japon, Usa o Alemania, incluso Corea del sur hay empresas especializadas que te fabrican cientos de miles de alternadores o arranques o pistones y ofrecen productos de muy buena calidad a unos costos bajisimos incompetibles, si a eso sumas el subvalor del dolar oficial hace menos viable ensamblar el motor.

Aja, pero si tu vas a fabricar para igual importar... eso es libre mercado. Por eso socialismo rules!!

No captaste, hay que fabricar lo que sea viable fabricar, pues si va a venir u importador y te desbarata el negocio o simplemente estas limitado a medio suplir al mercado nacional que es pequeñisimo estas condenando a ls Venezolanos a vivir bajo un monopolio con todos los vicios que ya conocemos, y a la empresa a no crecer mas alla de las fronteras.

Cevarez escribió:Existe algo llamado "Certificado de no Produccion".... averigua.

Yo se y esa vaina sirve de muy poco por no decir nada.... si el mismo gobierno prefiere comprar gorras Chinas que las nacionales pq le salen muchisimo mas economicas... conoci a un tipo que iba a fabricar filtros de gasolina y para resumir el cuento, no pudo con los filtros taiweaneses que salian mas baratos de lo que a el le costaba hacerlo aqui... con todo y flete desde el otro lado del planeta

Cevarez escribió:En cuanto al dolar... tu estas pensando en exportar. Recuerda que aqui esta la materia prima, hay empresas metalmecanicas. Lo unico que faLTA es la necesidad. Es decir, la ensambladora. Si fabricas en el pais, se deja de importar por default, eso es politica de estado. Y lo se porque estoy cerca de eso.

Necesidad no existe pq estamos en un mar de petroleo y no necesitamos jodernos para hacer esas cosas... la gente tiene mentalidad rentista, incluso mucha gente del gobierno que no le para pelotas al asunto, ahora para la gente que piensa a futuro como tu o yo si existe necesidad, pues no podemos pretender vivir del petroleo.

Lo del dolar es muy complejo, fijate algo si yo quiero importar maquinaria de afuera simplemente no puedo, primero si pido un credito me lo dan en Bolivares que no sirven para nada fuera de nuestras fronteras, luego si los voy a cambiar a dolares tengo que meterme en Cadivi con todo el peo y burocracia que eso implica, luego si a las mil y quinientas logro que cadivi me apruebe los dolares, tengo que esperar a que me liquide los dolares... en ese tiempo que podrian ser meses o incluso pasar del año (empresa nueva es muy problematica) mientras tengo que pagar intereses del credito (muy altos 30%) sin siquiera tener la maquina. el SITME no sirve digamoslo de cajon asi llanamente y si te vas por el dolar negro te cuesta el doble... eso por un lado... ojo y no estoy metiendo los peos de aduana, lo costosisimo de las aduanas, el peo del transporte interno etc etc etc que poara una importacion ocacional es muy problematico, yo importe unas cuchillas para fresadora y se de lo que hablo

Por otro tienes el hecho que los importadores establecidos que si consiguen divisas pues se especializan en ello, importan con un dolar subvaluado, le sale muy barato traerse un perol chino o coreano incluso Colombiano que meterse en el engorroso peo de producir, pq producir implica caerce a piñas con los sindicatos, con la locsimat, con el seniat, con las alcaldias, con miles de vainas que los importadores no tienen, yo hace tiempo coloque el ejemplo de una jabonera en Barquisimeto que prefirio importar el jabon de China pq le salia mas barato que hacerlo aca a parte de los peos que ya te mencione, solo los importa, los empaqueta aqui y le pone su marca, y tiene mayores margenes de ganancia. con menos dolores de cabeza...

Cevarez escribió:
No es una cuestion de poder hacerlo si no de que sea rentable hacerlo...

CUALQUIER VAINA que produzcas en el pais es ganancia. Aqui no se produce mucho, anque si se produce. Tampoco estamos en "pelotas".

Ahora, que el empresariado nacional sea una cagada...

Mira, si tu te pones a ver, aqui NADIE (excepto en casos muy criticos) importa a dolar paralelo. Solo busca cualquier producto en internet, sacale la nacionalización y comparalo con el precio de venta en BsF, y te daras cuenta que a juro tuvieron que importar a dolar oficial para tener ganancia. Si no fuera asi, el producto deberia costar mucho mas. Ya yo hice ese ejercicio, y termine de ratificar que los comerciantes y empresarios venezolanos lo que buscan es hacerse ricos sin hacer un coño.

Si se crea una ensambladora del Estado, simplemente sometemos al autopartista (lo hacemos dependiente). Y en cuanto a las ensambladoras privadas, las sometemos por ley y por los certificados de no producción.

Asi de facil.

No metas a todos en un mismo saco pq hay gente que le hecha bola al asunto y tambien hay sinverguenzas especuladores, generalizar es un error

Pues no ha funcionado con Venirauto... una empresa que no vende carros... coño alguien me diga como comprar un venirauto... me meti en la pagina de comerso, y eso nunca ha funcionado, es mas no conozco a nadie que la halla visto funcionar, me fui a los concecionarios de Pto Ordaz y Valencia y me dijeron que no tenian asignacion en todo lo que va de año, incluso me sorprendi cuando el presidente Chavez hablo que tubieron que hacer un operativo para rescatar unos autos que estaban perdidos o algo asi... erga

La solucion no es crear una ensambladora del estado, la solucion es mas compleja que eso, en el caso de la industria automotriz que va en picada

Cevarez escribió: Para que lo sea, se debe trazar planes para que ese producto sea de aplicacion en varios ambitos, por ejemplo, que se use en camiones y autobuses pequeños, en motobombas, barcos pequeños y asi suplir un amplio abanico de usos para masificar la produccion y hacer economicamente viable el proyecto. eso seria lo idela solo en el ambito industrial, luego abria que analisar el ambito economico/legal de Venezuela, donde tenemos regimen cambiaro que favorece al importador y no al productor, un regimen laboral desequilibrado, y un regimen educativo algo desconectado con el parque industrial a patrte que los niveles de formacion han decendido mucho para lo que deberiamos pretender que es una educacion de primer nivel mundial

Hermano... averigue un poco.

Si tu montas una ensambladora, la linea puede ser flexible para armar varios tipos de motores. Es mas, hay una en Argentina que yo analice para esto. El tema es que no tienen ningun motor propio, excepto cummins. Y no queremos motores "vetables" o "embargables"

Y te aseguro que los Argentinos le exportan sus motores a muchos otros paises, sobre todo a Brasil... por eso hay que pensar en exportacion

Cevarez escribió:Ahora, con los bielorrusos hay una propuesta para 50.000 unid/año. Y tenemos una fabrica en ejecucion de 10.000 unid/año de tractores, mas 5.000 camiones igual en ejecucion.

Podemos adquirir la tecnología de varios motores transversales (15.000 unid/año) y aprovechar la linea para ensamblar otros, de gasolina o lo que sea.

Tecnicamente esto es posible. Pero JAMAS esperes esto de un privado.

Yo no discuto la viabilidad tecnica, de eso no tengo duda, el peo es colocar ese producto y que se venda, son dos ambitos muy distintos, ah y que de paso sea economicamente viable pq no vanos a tener un estado con miles de empresas deficitarias, simplemente quiebras al estado y reeditas la Venezuela de los 70 y 80

Bs 33 millones en pérdidas registró Venirauto en 2010

http://www.eluniversal.com/2011/04/08/bs-33-millones-en-perdidas-registro-venirauto-en-2010.shtml

Y por supuesto jamas esperare que un privado haga una fabrica para no ganar... ese lujo se lo puede dar un estado que puede mantener una empresa deficitaria, pero esa no es la idea, ya suficiente tenemos con las empresas basicas con alentuy y muchas mas

Cevarez escribió:luego abria que analisar el ambito economico/legal de Venezuela, donde tenemos regimen cambiaro que favorece al importador y no al productor, un regimen laboral desequilibrado

Hermano, le repito. El regimen cambiario NO afecta, porque si importamos, será a dolar oficial. Recuerda que seria del estado. Si ensamblamos motores para el privado, podemos saber cuanto sale y cuanto se vende, por alli los jodemos.

Aqui no se quiere libre mercado. Aqui se controla la importacion. El problema es que se fabrica muy poco, y las necesidades no estan dadas. Las necesidades, es decir, las fabricas que mueven la cadena productiva, son pocas o estan en manos de privados que simplemente NO les interesa.

Claro que si afecta, tu no puedes tener represada las necesidades de una economia a expensas de que un monopolio algun dia satisfaga la demanda de productos y servicio, eso ya se ensayo y fallo.

El ejemplo de que si el estado importa saldria a dolar oficial no es real la cotizacion del dolar oficial es a 4.3, el samand o centauro en Turkia cuesta 14.500 que a cambio oficial saldria en 62.350, dime tu si ese es el preio del Centauro? no vale, el precio aqui en Venezuela

LOS PRECIOS A HOY ABRIL 2011 SON: FIAT SIENNA: Bs.F. 56.000; CENTAURO: Bs. F. 114.000; TURPIAL: Bs. F. 74.000; LADA “KALINA”: Bs.F. 71.000; LADA “PRIORA”: Bs. F 80.000

http://www.aporrea.org/actualidad/a121739.html

Cevarez escribió:El regimen laboral... pues a mi me parece que hemos avanzado mucho en el tema laboral. Mientras que en Francia, por ejemplo, querian (no se si lo lograron) meter 3 AÑOS de periodo de prueba, aqui se esta avanzando en la reduccion de horario (la gente no puede vivir para trabajar), en la mejora del salario minimo (el impacto es especulativo), además de otras consideraciones.

Ahora, que el privado chille por 10% que van para su bolsillo.... por eso es que la industria debe ser del Estado. Los privados chillan por todo.

Yo estuve en una empresa privada que ganaba tanto real, que ni sabian cuando tenian clientes morosos!. Y aun asi, pagaban muy mal y chillaban!

Como dije quien va a asumir las perdidas ocacionadas por una reduccion brutal en la jornada de trabajo? por eso no hay manofactura en Francia, ni en USA ni en ninguno de esos paises, la legislacion laboral debe ser un equilibrio entre los derchos, las necidades y la viabilidad economica de la empresa, pq si rompes esos equilibrios creas conflictos. El estado Venezolano es el peor patron que hay, es el mas demandado en la inspectoria de trabajo, se pasa por el forro, la inamovilidad laboral, la locimat e incluso decretos de aumento de salario.

Fijate el problema que va a estallar con el decreto de cestatiket para todo el mundo, alguien se tomo la molestia de calcular cuantas microempresas de uno dos tres trabajadores van a hechar personal a la calle o incluso van a quebrar por no poder asumir el doble aumento que implica el aumento de salario + cestatiket que no pagaban? y asi de una semana para otra! a la Polar no le afecta eso ni a los grandes, es al microempresario familiar que jodieron con esa medida, yo apoyo que se pague el cestatoiket a todo nivel pero debio ser una medida anunciada con mucha anticipacion para darle chance a esos microemresarios de prepararce para el impacto. hermano el que no chilla no mama y el estado no chilla pq no le importa perder una millonada anualmente en empresas que no den rentabilidad, y si tiene peos simplemente se pasa la ley por el forro y listo, solo fijate los problemas laborales en DIANCA o como los trabajadores de Alentuy llevan sin cobrar desde que se estatizo la empresa y ahi no se produce nada esta en total abandono y eso solo citando dos ejemplos, pq si te pones a buscar....

Pensar que el estado puede asumir el desarrollo de la economia es iluso, crear una empresa dirigirla, hacerla exitosa es fruto del talento humano que no crece en los arboles ni lo enseñan en la universidad
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Mensaje por Cevarez Mar 3 Mayo - 22:20


Mas que necesidad pq no hay vision ni hay facilidaddes, instalar una fabrica es el resultado de un conjunto de factores mas alla de la necesidad, por ejemplo antes no existia la necesidad de que los TV tubieran control remoto pero a alguien se le ocurrio la idea y suaz ahora no consigues uno que no lo tenga.

Antes no habia necesidad de celulares y suaz ahi lo tienes, en China podian importar autos de cualquier rincon del planeta pero suaz vino los gobiernos chinos a diferente nivel (nacional regional, municipal) y crearon las condiciones pàra que su industria automotriz naciera, creciera, compitiera y ser de las mas grandes del mundo, ahi esta el detalle

Tu confundes necesidad industrial con necesidad creada. Aqui hay industria automotriz desde los 40 a 50 del siglo pasado. Pero todo transnacional. Y si no les da la gana de usar partes nacionales, que?

Hablo de crear necesidades que muevan la industria. Si no hay nada que ensamblar, no hay producto, quien va a fabricar las partes? para que?

En realidad no hay necesidad pues ahi estan casi mil tiunas hechos con motorpakc importados de Mexico a un muy bajo precio y con garantia de repuestos en todo el pais... ves que no hay necesidad

Si, pero hay 100.000 vehiculos anuales ensamblados y una cantidd similar en importacion. En una misma linea podemos ensamblar todo eso y usar motores de alli en los tiuna. El meollo es que simplemente, no hay ensamblaje aqui. No hay, porque las transnacionales se manejan por negocio, no por desarrollo nacional. Alli estan en Europa con tremendo peo, porque todo lo estan trasladando a China...

Por eso, el privado no esta llamado a desarrollar. No le importa.

No captaste, hay que fabricar lo que sea viable fabricar, pues si va a venir u importador y te desbarata el negocio o simplemente estas limitado a medio suplir al mercado nacional que es pequeñisimo estas condenando a ls Venezolanos a vivir bajo un monopolio con todos los vicios que ya conocemos, y a la empresa a no crecer mas alla de las fronteras.

De nuevo, estas pensando en importar. Se importa porque no hay produccion o es insuficiente.

Estas pensando en libre mercado. Ese es el problema.

Yo se y esa vaina sirve de muy poco por no decir nada.... si el mismo gobierno prefiere comprar gorras Chinas que las nacionales pq le salen muchisimo mas economicas... conoci a un tipo que iba a fabricar filtros de gasolina y para resumir el cuento, no pudo con los filtros taiweaneses que salian mas baratos de lo que a el le costaba hacerlo aqui... con todo y flete desde el otro lado del planeta

El metio su proyecto en el Viceministerio de Industrialización? si el gobierno no sabe que estas produciendo, pues olvidate, a competir. No tienes proteccion alguna.

Ves que el libre mercado es una cagada? ya van dos Very Happy

Necesidad no existe pq estamos en un mar de petroleo y no necesitamos jodernos para hacer esas cosas... la gente tiene mentalidad rentista, incluso mucha gente del gobierno que no le para pelotas al asunto, ahora para la gente que piensa a futuro como tu o yo si existe necesidad, pues no podemos pretender vivir del petroleo.

Esto es falso. Yo estoy metido en esto, y la gente esta clara y le echa bolas, con todos los vicios que hay. Claro, industrializar no es facil. Es mas, con todo y que tuvimos 6 años de puro sabotaje, el unico gobierno que ha montado fabricas, con todo y sus peos, ha sido este. Porque ni Perez Jimenez.

Claro, hay mucho de que hablar aqui de esos "vicios", que yo diria mas bien, errores de novato. Pero no puedo ventilar eso por aqui.

Lo del dolar es muy complejo, fijate algo si yo quiero importar maquinaria de afuera simplemente no puedo, primero si pido un credito me lo dan en Bolivares que no sirven para nada fuera de nuestras fronteras, luego si los voy a cambiar a dolares tengo que meterme en Cadivi con todo el peo y burocracia que eso implica, luego si a las mil y quinientas logro que cadivi me apruebe los dolares, tengo que esperar a que me liquide los dolares... en ese tiempo que podrian ser meses o incluso pasar del año (empresa nueva es muy problematica) mientras tengo que pagar intereses del credito (muy altos 30%) sin siquiera tener la maquina. el SITME no sirve digamoslo de cajon asi llanamente y si te vas por el dolar negro te cuesta el doble... eso por un lado... ojo y no estoy metiendo los peos de aduana, lo costosisimo de las aduanas, el peo del transporte interno etc etc etc que poara una importacion ocacional es muy problematico, yo importe unas cuchillas para fresadora y se de lo que hablo

Pana, CADIVI aprueba, pero quien liquida son los bancos. Ellos son los que se tardan.

En cuanto a las cuchillas... no se por que ese peo, porque alli no te piden gran vaina. Es mas, creo que hasta estan exoneradas.

Por otro tienes el hecho que los importadores establecidos que si consiguen divisas pues se especializan en ello, importan con un dolar subvaluado, le sale muy barato traerse un perol chino o coreano incluso Colombiano que meterse en el engorroso peo de producir, pq producir implica caerce a piñas con los sindicatos, con la locsimat, con el seniat, con las alcaldias, con miles de vainas que los importadores no tienen, yo hace tiempo coloque el ejemplo de una jabonera en Barquisimeto que prefirio importar el jabon de China pq le salia mas barato que hacerlo aca a parte de los peos que ya te mencione, solo los importa, los empaqueta aqui y le pone su marca, y tiene mayores margenes de ganancia. con menos dolores de cabeza...

Alli esta otro detalle. El privado no quiere:
- Resposabilidad por los trabajadores. (Si quieres ampliar la ganacia, lo unico que puedes tocar es la nomina, porque el resto de la estructura de costo no es tan flexible).
- Pagar impuestos.

Nada mas... puro esclavo y ganancia total... Carajo, asi si que vamos a desarrollar un pais.

Por cierto, ese llanten lo estoy oyendo yo desde que tenia 10 años... estabamos en pleno neoliberalismo. Y entonces? sera que quieren periodos de prueba de 3 años igual que Francia?

No jodas....!!!!

No metas a todos en un mismo saco pq hay gente que le hecha bola al asunto y tambien hay sinverguenzas especuladores, generalizar es un error

Menos mal... por eso es que todos los productos importados que se venden aqui, es a dolar negro... con margenes de ganancia de 85%... que groseria!!

Y los productores... pues te puedo decir que conozco gente del ramo textil, que como son escualidos, prefieren mamarse su peo antes que ir a ponerse a "derecho". Es mas, hasta han rechazado contratos arrechismos con el estado, por escuacas....

Tu me diras....

Pues no ha funcionado con Venirauto... una empresa que no vende carros... coño alguien me diga como comprar un venirauto... me meti en la pagina de comerso, y eso nunca ha funcionado, es mas no conozco a nadie que la halla visto funcionar, me fui a los concecionarios de Pto Ordaz y Valencia y me dijeron que no tenian asignacion en todo lo que va de año, incluso me sorprendi cuando el presidente Chavez hablo que tubieron que hacer un operativo para rescatar unos autos que estaban perdidos o algo asi... erga

Solo te puedo decir, que Venirauto hasta hace poco fue mayoritariamente irani. Todo esfuerzo fue inutil.

Hasta alli llego.

La solucion no es crear una ensambladora del estado, la solucion es mas compleja que eso, en el caso de la industria automotriz que va en picada

Error. Y ERROR grande. Se lo digo yo que me he reunido con APYME, con FAVENPA.

Metete en CAVENEZ y busca las estadisticas, y veras. Aqui el gran peo, es que las empresas ENSABLADORAS, es decir, quien posee los PRODUCTOS (aqui esta el secreto), practicamente no han desarrollado partes locales. Ahora es que estan en eso. Y los que han hecho algo de eso antes, no llegan a 20%.

El tema es, que si mañana se van todas esas empresas, nos quedamos de brazos cruzados.

Alli esta Colombia. Mucha industria, pero nada es de ellos. Quisimos asociarnos con ellos en el sector automotriz, y resulta que las empresas (en algunos casos) son de capital extranjero... valiente vaina!

Ahora, cuando tu tienes el producto y la ensambladora (de lo que sea), tienes el control de la cadena productiva.

Y no cuentes con GM, FORD, etc., para desarrollar nada fuera de EEUU. Ellos se limitan a su renta.

Y te aseguro que los Argentinos le exportan sus motores a muchos otros paises, sobre todo a Brasil... por eso hay que pensar en exportacion

Claro. Pero tu vas a exportar cuando no abasteces tu mercado? Aqui hay que jode mercado, lo que no hay es oferta nacional.

Esta es una de las razones de nuestra inflacion. Dependemos de divisas y estas estan "escasas". Pero si hubiese una industria nacional fuerte, mas cuando tenemos la materia prima, pues nuestra inflacion seria una de las mas bajas del mundo.

Yo no discuto la viabilidad tecnica, de eso no tengo duda, el peo es colocar ese producto y que se venda, son dos ambitos muy distintos, ah y que de paso sea economicamente viable pq no vanos a tener un estado con miles de empresas deficitarias, simplemente quiebras al estado y reeditas la Venezuela de los 70 y 80

Bs 33 millones en pérdidas registró Venirauto en 2010

Colocar el producto es lo de menos. Te repito, aqui cualquier vaina que se haga es ganacian, porque no hacemos lo suficiente. Ah, pero... ud. se registro como empresa ante el Viceministerio de Industrializacion? a ud. lo conocen? o ud. es Pancho Gomita?

Y de nuevo... la experiencia de industrializacion NUESTRA, de la 5ta, comenzo realmente en el 2007. Y empezamos de 0, sin ninguna experiencia ni nada.

Lo de las perdidas de Venirauto no te puedo comentar nada. Remitete a lo que te escribi antes.

Y por supuesto jamas esperare que un privado haga una fabrica para no ganar... ese lujo se lo puede dar un estado que puede mantener una empresa deficitaria, pero esa no es la idea, ya suficiente tenemos con las empresas basicas con alentuy y muchas mas

Ni el estao ni el privado pueden perder. El estado si puede invertir a no retorno, siempre que la fabrica o empresa sea rentable. Pero nunca puede perder, es decir, tener flujo de caja negativo.

Ahora, las empresas del estado son administradas por gente como tu y yo. No son de otro planeta. Sera que el venezolano con experiencia para ello, realmente esta haciendo su labor?

Claro que si afecta, tu no puedes tener represada las necesidades de una economia a expensas de que un monopolio algun dia satisfaga la demanda de productos y servicio, eso ya se ensayo y fallo.

El ejemplo de que si el estado importa saldria a dolar oficial no es real la cotizacion del dolar oficial es a 4.3, el samand o centauro en Turkia cuesta 14.500 que a cambio oficial saldria en 62.350, dime tu si ese es el preio del Centauro? no vale, el precio aqui en Venezuela

LOS PRECIOS A HOY ABRIL 2011 SON: FIAT SIENNA: Bs.F. 56.000; CENTAURO: Bs. F. 114.000; TURPIAL: Bs. F. 74.000; LADA “KALINA”: Bs.F. 71.000; LADA “PRIORA”: Bs. F 80.000

Esto ultimo lo dira Aporrea, pero un Trupial sale en 37.000 y un Centauro en 65.000. Es decir, su calculo es correcto. Lo se porque a nosotros nos dieron un lote para la compra. Quizas subio, pero no a ese precio. Yo averiguo y te digo mañana.

El hecho, es que efectivamente el estado importa a dolar oficial, y hasta con exoneraciones incluso.

Claro que si afecta, tu no puedes tener represada las necesidades de una economia a expensas de que un monopolio algun dia satisfaga la demanda de productos y servicio, eso ya se ensayo y fallo.

Pero nadie esta represando nada. Si se necesita, se importa. Pero si ud. fabrica y no se da a conocer, no se registra ni nada... que carajos esta esperando?

Como dije quien va a asumir las perdidas ocacionadas por una reduccion brutal en la jornada de trabajo? por eso no hay manofactura en Francia, ni en USA ni en ninguno de esos paises, la legislacion laboral debe ser un equilibrio entre los derchos, las necidades y la viabilidad economica de la empresa, pq si rompes esos equilibrios creas conflictos. El estado Venezolano es el peor patron que hay, es el mas demandado en la inspectoria de trabajo, se pasa por el forro, la inamovilidad laboral, la locimat e incluso decretos de aumento de salario

Nunca se hablo de reduccion brutal. Es progresiva. Y eso de perdidas... si ud. tiene una producion X, tiene un gasto proporcional. Si baja la hora de produccion, bajan los costos. Y mas cuando ya se ha amortizado la inversion inicial. Ahora, los salarios son otra cosa, pero para la industria manufacturera, la mano de obra no sale mas de 10% de los gastos de produccion. Esa es la experiencia de los proyectos que he armado.

Asi que... el impacto no es que sea fuerte, sino que para un privado dejar de meterse 500.000 bsf por pago a nomina es doloroso, cuando pudiera tenerlos en su bolsillo, aunque se este ganando netamente cuatro veces eso.

Fijate el problema que va a estallar con el decreto de cestatiket para todo el mundo, alguien se tomo la molestia de calcular cuantas microempresas de uno dos tres trabajadores van a hechar personal a la calle o incluso van a quebrar por no poder asumir el doble aumento que implica el aumento de salario + cestatiket que no pagaban? y asi de una semana para otra! a la Polar no le afecta eso ni a los grandes, es al microempresario familiar que jodieron con esa medida, yo apoyo que se pague el cestatoiket a todo nivel pero debio ser una medida anunciada con mucha anticipacion para darle chance a esos microemresarios de prepararce para el impacto. hermano el que no chilla no mama y el estado no chilla pq no le importa perder una millonada anualmente en empresas que no den rentabilidad, y si tiene peos simplemente se pasa la ley por el forro y listo, solo fijate los problemas laborales en DIANCA o como los trabajadores de Alentuy llevan sin cobrar desde que se estatizo la empresa y ahi no se produce nada esta en total abandono y eso solo citando dos ejemplos, pq si te pones a buscar....

Compañeroooo!!!, el cestaticket es a partir de 10 trabajadores, antes era a partir de 20! No vea tanto globoterror! jejejeje

Por cierto, esta dificil que una microempresa de UN trabajador eche a la gente a la calle jejejejeje. Hermano, menos de 5 trabajadores en una "empresa", se considera empleo informal.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, indicó que la Reforma Parcial de la Ley de Alimentación mejor conocida como Ley de Cesta Ticket, no contempla el pago de este servicio para los jubilados y pensionados.

Señaló que sólo los trabajadores activos podrán disfrutar de los tickets de alimentación. Lo informó este lunes en el programa Sesión al Día, transmitido por Antv.

El parlamentario agregó, que el instrumento está siendo debatido en el seno de la Comisión. “Falta discutir artículo por artículo para ser presentado ante la plenaria de la AN para su discusión en el segundo periodo de Sesiones Ordinarias”, señaló.

Vera resaltó que la norma propone que toda empresa que tenga un mínimo de 10 trabajadores está en la obligación de cancelar el cesta ticket, la actual indica que es a partir de 20 trabajadores.

http://economia.noticias24.com/noticia/8554/sancionaran-a-empresas-que-no-paguen-cestatickets-a-sus-empleados/

Y Alentuy no esta abandonada. Se esta recuperando. En eso trabajamos, en darle productos (necesidades) para que produzcan.

El problema es que la informacion no llega, pero las cosas tampoco son asi como la gente las pinta. La ignorancia es muy fuerte yt es una de nuestras debilidades, la falta de informacion.

Pensar que el estado puede asumir el desarrollo de la economia es iluso, crear una empresa dirigirla, hacerla exitosa es fruto del talento humano que no crece en los arboles ni lo enseñan en la universidad

Ah osea, que el sector publico es puro bruto! alli no hay talento....

De donde carajo crees tu que salen los profesionales que trabajan en el estado? de una caja de ACE? de marte? de American Idol? Salen de universidades y del sector privado!!

Y eso de que no lo enseñan en la universidad... diselo al IESA y demas escuelas de economia y afines... pero por si acaso, lleva ropa no inflamable jejejejeje

Hazme el favor!! se te vio una costura rarisima con ese comentario Rolling Eyes
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Mensaje por Gerardo Jue 5 Mayo - 11:18

Cevarez escribió:

Mas que necesidad pq no hay vision ni hay facilidaddes, instalar una fabrica es el resultado de un conjunto de factores mas alla de la necesidad, por ejemplo antes no existia la necesidad de que los TV tubieran control remoto pero a alguien se le ocurrio la idea y suaz ahora no consigues uno que no lo tenga.

Antes no habia necesidad de celulares y suaz ahi lo tienes, en China podian importar autos de cualquier rincon del planeta pero suaz vino los gobiernos chinos a diferente nivel (nacional regional, municipal) y crearon las condiciones pàra que su industria automotriz naciera, creciera, compitiera y ser de las mas grandes del mundo, ahi esta el detalle

Tu confundes necesidad industrial con necesidad creada. Aqui hay industria automotriz desde los 40 a 50 del siglo pasado. Pero todo transnacional. Y si no les da la gana de usar partes nacionales, que?

Hablo de crear necesidades que muevan la industria. Si no hay nada que ensamblar, no hay producto, quien va a fabricar las partes? para que?

La ley obliga a usar un X porcentaje de partes hechas en Venezuela a demas que es mas rentable (y si no se hacen ser erentables con medidas impositivas) el uso de partes hechas en el pais

Cevarez escribió:
En realidad no hay necesidad pues ahi estan casi mil tiunas hechos con motorpakc importados de Mexico a un muy bajo precio y con garantia de repuestos en todo el pais... ves que no hay necesidad

Si, pero hay 100.000 vehiculos anuales ensamblados y una cantidd similar en importacion. En una misma linea podemos ensamblar todo eso y usar motores de alli en los tiuna. El meollo es que simplemente, no hay ensamblaje aqui. No hay, porque las transnacionales se manejan por negocio, no por desarrollo nacional. Alli estan en Europa con tremendo peo, porque todo lo estan trasladando a China...

Por eso, el privado no esta llamado a desarrollar. No le importa.

No es tan facil, los 100.000 vehiculos no comparten casi nada, mucho menos el motor... es mas el Tiuna usa el mismo motor de la Silverado que se ensambla aqui y solo son unos pocos miles.

Fabricar un motor esta sujeto a patentes, a transferencia de tecnologia a que a la dueña de la patente le convenga son muchas variables muy complicadas, tu sabes lo que han parido los rusos para conseguir tecnologias de fundicion modernas para su motores? trataron de comprar Opel y GM les puso una tranca que pese a estar quebrada no le importo gastarce el dinero que no tenia para joder a GAZ para que no obtubiera esa tecnologia Opel...

Cevarez escribió:
No captaste, hay que fabricar lo que sea viable fabricar, pues si va a venir u importador y te desbarata el negocio o simplemente estas limitado a medio suplir al mercado nacional que es pequeñisimo estas condenando a ls Venezolanos a vivir bajo un monopolio con todos los vicios que ya conocemos, y a la empresa a no crecer mas alla de las fronteras.

De nuevo, estas pensando en importar. Se importa porque no hay produccion o es insuficiente.

Estas pensando en libre mercado. Ese es el problema

No yo pienso en lo que se puede y debe hacer, no podemos hacer de todo, nadie hace de todo, es mejor especializarce en sectores o en areas y hacernos fuerte en eso.

Cevarez escribió:
Yo se y esa vaina sirve de muy poco por no decir nada.... si el mismo gobierno prefiere comprar gorras Chinas que las nacionales pq le salen muchisimo mas economicas... conoci a un tipo que iba a fabricar filtros de gasolina y para resumir el cuento, no pudo con los filtros taiweaneses que salian mas baratos de lo que a el le costaba hacerlo aqui... con todo y flete desde el otro lado del planeta

El metio su proyecto en el Viceministerio de Industrialización? si el gobierno no sabe que estas produciendo, pues olvidate, a competir. No tienes proteccion alguna.

Ves que el libre mercado es una cagada? ya van dos Very Happy

No se lo que se es que es incomtetible con un gigante de esos, a demas si le dieran el monopolio cuanto subira el precio de los filtros de gasolina? que pasaria si el tipo le sube el precio a su antojo? los monopolios son muy malos.

Cevarez escribió:
Lo del dolar es muy complejo, fijate algo si yo quiero importar maquinaria de afuera simplemente no puedo, primero si pido un credito me lo dan en Bolivares que no sirven para nada fuera de nuestras fronteras, luego si los voy a cambiar a dolares tengo que meterme en Cadivi con todo el peo y burocracia que eso implica, luego si a las mil y quinientas logro que cadivi me apruebe los dolares, tengo que esperar a que me liquide los dolares... en ese tiempo que podrian ser meses o incluso pasar del año (empresa nueva es muy problematica) mientras tengo que pagar intereses del credito (muy altos 30%) sin siquiera tener la maquina. el SITME no sirve digamoslo de cajon asi llanamente y si te vas por el dolar negro te cuesta el doble... eso por un lado... ojo y no estoy metiendo los peos de aduana, lo costosisimo de las aduanas, el peo del transporte interno etc etc etc que poara una importacion ocacional es muy problematico, yo importe unas cuchillas para fresadora y se de lo que hablo

Pana, CADIVI aprueba, pero quien liquida son los bancos. Ellos son los que se tardan.

En cuanto a las cuchillas... no se por que ese peo, porque alli no te piden gran vaina. Es mas, creo que hasta estan exoneradas.

No, pague un realero para que me dejaran sacarlas de Pto Cabello... y cuando importes algo con Cadivi hablamos... yo tube que hacer las de Cain para traerme esas cuchillas termine usando el extinto metodo de compra de dolar paralelo, simplemente no se puede con la burocracia

Cevarez escribió:
Por otro tienes el hecho que los importadores establecidos que si consiguen divisas pues se especializan en ello, importan con un dolar subvaluado, le sale muy barato traerse un perol chino o coreano incluso Colombiano que meterse en el engorroso peo de producir, pq producir implica caerce a piñas con los sindicatos, con la locsimat, con el seniat, con las alcaldias, con miles de vainas que los importadores no tienen, yo hace tiempo coloque el ejemplo de una jabonera en Barquisimeto que prefirio importar el jabon de China pq le salia mas barato que hacerlo aca a parte de los peos que ya te mencione, solo los importa, los empaqueta aqui y le pone su marca, y tiene mayores margenes de ganancia. con menos dolores de cabeza...

Alli esta otro detalle. El privado no quiere:
- Resposabilidad por los trabajadores. (Si quieres ampliar la ganacia, lo unico que puedes tocar es la nomina, porque el resto de la estructura de costo no es tan flexible).
- Pagar impuestos.

Nada mas... puro esclavo y ganancia total... Carajo, asi si que vamos a desarrollar un pais.

Por cierto, ese llanten lo estoy oyendo yo desde que tenia 10 años... estabamos en pleno neoliberalismo. Y entonces? sera que quieren periodos de prueba de 3 años igual que Francia?

No jodas....!!!!

Bueno... claro que se busca la maxima rentabilidad, el peo de los trabajadores y los impuestos es que se obtenga por lo que se pague, osea si le pagas a un obrero que al menos cumpla con el ABC de las cosas y si pagas impuestos que se redituen en beneficios, en servicios publicos que sirvan,, por ejemplo como motivas tu a un industrial a que pague impuestos, si no hay seguridad personal, si la calle de enfrente esta hecha miercoles, si tiene que pagar un HCM pq el SEguro social no sirve o no al nivel que uno desearia etc etc, fijate que en Dinamarca la gente protesta cuando se pretende reducir los impuestos pues saben que sus impuestos pagan su excelente nivel y calidad de servicios...

Cevarez escribió:
No metas a todos en un mismo saco pq hay gente que le hecha bola al asunto y tambien hay sinverguenzas especuladores, generalizar es un error

Menos mal... por eso es que todos los productos importados que se venden aqui, es a dolar negro... con margenes de ganancia de 85%... que groseria!!

Y los productores... pues te puedo decir que conozco gente del ramo textil, que como son escualidos, prefieren mamarse su peo antes que ir a ponerse a "derecho". Es mas, hasta han rechazado contratos arrechismos con el estado, por escuacas....

Tu me diras....

Como dije hay de todo en la villa del señor...

Cevarez escribió:
Pues no ha funcionado con Venirauto... una empresa que no vende carros... coño alguien me diga como comprar un venirauto... me meti en la pagina de comerso, y eso nunca ha funcionado, es mas no conozco a nadie que la halla visto funcionar, me fui a los concecionarios de Pto Ordaz y Valencia y me dijeron que no tenian asignacion en todo lo que va de año, incluso me sorprendi cuando el presidente Chavez hablo que tubieron que hacer un operativo para rescatar unos autos que estaban perdidos o algo asi... erga

Solo te puedo decir, que Venirauto hasta hace poco fue mayoritariamente irani. Todo esfuerzo fue inutil.

Hasta alli llego.

Era 51% Irani 49% Venezolano... y a mas d eun año del cambio accionario no se ven resultados

Cevarez escribió:
La solucion no es crear una ensambladora del estado, la solucion es mas compleja que eso, en el caso de la industria automotriz que va en picada

Error. Y ERROR grande. Se lo digo yo que me he reunido con APYME, con FAVENPA.

Metete en CAVENEZ y busca las estadisticas, y veras. Aqui el gran peo, es que las empresas ENSABLADORAS, es decir, quien posee los PRODUCTOS (aqui esta el secreto), practicamente no han desarrollado partes locales. Ahora es que estan en eso. Y los que han hecho algo de eso antes, no llegan a 20%.

El tema es, que si mañana se van todas esas empresas, nos quedamos de brazos cruzados.

Alli esta Colombia. Mucha industria, pero nada es de ellos. Quisimos asociarnos con ellos en el sector automotriz, y resulta que las empresas (en algunos casos) son de capital extranjero... valiente vaina!

Ahora, cuando tu tienes el producto y la ensambladora (de lo que sea), tienes el control de la cadena productiva.

Y no cuentes con GM, FORD, etc., para desarrollar nada fuera de EEUU. Ellos se limitan a su renta.

Es cuestion de legislacion, fijate que Ecuador obliga a sus ensambladora AImesa a que el 51% de sus partes sean nacionales, para eso se pueden hacer barreras impositivas facilidades y demas vainas que insentiven hacerlo, ahi esta la industria Brasileña que fabrica todo hasta el ultimo tornillo y Lula les puso un regimen de beneficios lñaborales que ha sido muy equilibrado y ha aumentado la productividad ya que hay equilibrio entre los derechos y beneficios de los trabajadores y los intereses economicos de las industrias. Alla se maeja mucho la figura de empresas mixtas, con capital del privado+gobierno local+gobierno regional+ gobierno nacional. ese modelo es exitoso por todos lados

Cevarez escribió:
Y te aseguro que los Argentinos le exportan sus motores a muchos otros paises, sobre todo a Brasil... por eso hay que pensar en exportacion

Claro. Pero tu vas a exportar cuando no abasteces tu mercado? Aqui hay que jode mercado, lo que no hay es oferta nacional.

Esta es una de las razones de nuestra inflacion. Dependemos de divisas y estas estan "escasas". Pero si hubiese una industria nacional fuerte, mas cuando tenemos la materia prima, pues nuestra inflacion seria una de las mas bajas del mundo.

No siempre se exporta luego de abastecer el mercado nacional pues hay sectores nicho en la economia... igual cuando masificas la produccion bajas los costos y los precios incluso puedes bajar el margen de ganancia y diluirlo entre mas productos vendidos


Cevarez escribió:
Y por supuesto jamas esperare que un privado haga una fabrica para no ganar... ese lujo se lo puede dar un estado que puede mantener una empresa deficitaria, pero esa no es la idea, ya suficiente tenemos con las empresas basicas con alentuy y muchas mas

Ni el estao ni el privado pueden perder. El estado si puede invertir a no retorno, siempre que la fabrica o empresa sea rentable. Pero nunca puede perder, es decir, tener flujo de caja negativo.

Ahora, las empresas del estado son administradas por gente como tu y yo. No son de otro planeta. Sera que el venezolano con experiencia para ello, realmente esta haciendo su labor?

Es una cuestion de interes+responsabilidad, el administrador estatal sabe que si la caga no le pasa nada, lo hechan y muy posiblemente entre en otra empresa estatal o privada incluso, deberia haber un registro o record de trabajadores a todo nivel para ver quien le hecha piernas y quien no, ahi si veras que todo el mundo que sepa que si no le hecha piernas al asunto no conseguira luego un trabajo se pone las pilas, lamentablemente esa es nuestra realidad

Cevarez escribió:
Claro que si afecta, tu no puedes tener represada las necesidades de una economia a expensas de que un monopolio algun dia satisfaga la demanda de productos y servicio, eso ya se ensayo y fallo.

El ejemplo de que si el estado importa saldria a dolar oficial no es real la cotizacion del dolar oficial es a 4.3, el samand o centauro en Turkia cuesta 14.500 que a cambio oficial saldria en 62.350, dime tu si ese es el preio del Centauro? no vale, el precio aqui en Venezuela

LOS PRECIOS A HOY ABRIL 2011 SON: FIAT SIENNA: Bs.F. 56.000; CENTAURO: Bs. F. 114.000; TURPIAL: Bs. F. 74.000; LADA “KALINA”: Bs.F. 71.000; LADA “PRIORA”: Bs. F 80.000

Esto ultimo lo dira Aporrea, pero un Trupial sale en 37.000 y un Centauro en 65.000. Es decir, su calculo es correcto. Lo se porque a nosotros nos dieron un lote para la compra. Quizas subio, pero no a ese precio. Yo averiguo y te digo mañana.

El hecho, es que efectivamente el estado importa a dolar oficial, y hasta con exoneraciones incluso.

Ok


Cevarez escribió:Claro que si afecta, tu no puedes tener represada las necesidades de una economia a expensas de que un monopolio algun dia satisfaga la demanda de productos y servicio, eso ya se ensayo y fallo.

Pero nadie esta represando nada. Si se necesita, se importa. Pero si ud. fabrica y no se da a conocer, no se registra ni nada... que carajos esta esperando?

Hoy hay mucha escaces de repuestos y partes importadas, yo tengo maquinas paradas por falta de repuesto

Cevarez escribió:
Fijate el problema que va a estallar con el decreto de cestatiket para todo el mundo, alguien se tomo la molestia de calcular cuantas microempresas de uno dos tres trabajadores van a hechar personal a la calle o incluso van a quebrar por no poder asumir el doble aumento que implica el aumento de salario + cestatiket que no pagaban? y asi de una semana para otra! a la Polar no le afecta eso ni a los grandes, es al microempresario familiar que jodieron con esa medida, yo apoyo que se pague el cestatoiket a todo nivel pero debio ser una medida anunciada con mucha anticipacion para darle chance a esos microemresarios de prepararce para el impacto. hermano el que no chilla no mama y el estado no chilla pq no le importa perder una millonada anualmente en empresas que no den rentabilidad, y si tiene peos simplemente se pasa la ley por el forro y listo, solo fijate los problemas laborales en DIANCA o como los trabajadores de Alentuy llevan sin cobrar desde que se estatizo la empresa y ahi no se produce nada esta en total abandono y eso solo citando dos ejemplos, pq si te pones a buscar....

Compañeroooo!!!, el cestaticket es a partir de 10 trabajadores, antes era a partir de 20! No vea tanto globoterror! jejejeje

Por cierto, esta dificil que una microempresa de UN trabajador eche a la gente a la calle jejejejeje. Hermano, menos de 5 trabajadores en una "empresa", se considera empleo informal.

Nop, la nueva ley obliga a todos a pagar cestatiket el mismo Chavez lo anuncio

Cevarez escribió:Y Alentuy no esta abandonada. Se esta recuperando. En eso trabajamos, en darle productos (necesidades) para que produzcan.

ya elli habian produccion y exportacion incluso... que necesidad habia de "tomarla" cerrarla" y dejar a gente sin cobrar? ah de paso basados en mentiras como las que dijo el Vicepresidente Elias Jahua...osea si querian una empresa de latas pq no hacer una nueva? si quieren cementeras pq no terminan proyectos como cerro azul?

Cevarez escribió:
Pensar que el estado puede asumir el desarrollo de la economia es iluso, crear una empresa dirigirla, hacerla exitosa es fruto del talento humano que no crece en los arboles ni lo enseñan en la universidad

Ah osea, que el sector publico es puro bruto! alli no hay talento....

hay de todo, desde muy capaces a muy incapaces, ahora las empresas del estado no han demostrado ser mejores (aun) que las privbadas, en calidad de servicio, lo digo por experiencia, yo creo en modelos mixtos

Cevarez escribió:De donde carajo crees tu que salen los profesionales que trabajan en el estado? de una caja de ACE? de marte? de American Idol? Salen de universidades y del sector privado!!

Y eso de que no lo enseñan en la universidad... diselo al IESA y demas escuelas de economia y afines... pero por si acaso, lleva ropa no inflamable jejejejeje

Hazme el favor!! se te vio una costura rarisima con ese comentario Rolling Eyes

Pues no no lo enseñan en las universidades, hay cosas que no lo enseñan en las universidades que se adquieren en la calle o incluso son innatos...

Hay algun graduiado del IESA que tenga el exito de un pendejo como el señor Hiunday?
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Mensaje por Nilo Jue 5 Mayo - 13:24

No quiero entrar al duelo... solo unos apuntes generales...

PASION... todo projecto surge, se desarrolla y crece a punta de PASION... sin ella no funciona nada...

ESCALONES... uno sube de un piso a otro piso por una escalera... subiendo escalon a escalon... con el esfuerzo que cada escalon requiere... cuando se sube en ascensor tambien se sube al piso de arriba... pero no se valora lo que cuesta subir el piso... solo hasta el momento en que se jode el maldito ascensor... y si necesitamos subir al piso ... pues nos cuesta una bola... porque no estamos acostumbrados ni ejercitados para ello... y cuidado no nos da un infarto...

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS... esto es lo feo del negocio... si hay que cortar cabezas se cortan... a nivel del cuello y mejor a nivel de los hombros... y si hay que "enquesar" a alguin se enquesa... siempre que el dividendo o renta sea positivo...

NADIE HACE NADA POR NADA... y hoy en dia menos... y cuando un gobierno subvenciona una actividad... lo hace con un fin... votos, bienestar del pueblo... creacion y mantenimiento del empleo... siempre con un fin y/o beneficio... de lo contrario hay que cerrar...

la historia del HYUNDAY es muy interesante... pero ese señor se ha llevado por los cachos a mas de un amigo y compañero... esa es la historia negra que nunca se cuenta... y no digamos nada del amigo BILL GATES... habra inventado el windows pero es un HP...

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Mensaje por Cevarez Jue 5 Mayo - 14:14

La ley obliga a usar un X porcentaje de partes hechas en Venezuela a demas que es mas rentable (y si no se hacen ser erentables con medidas impositivas) el uso de partes hechas en el pais

50% antes del 2013. Igual, son apenas 100.000 unidades que se hacen. Si se van esas trannacionales, nos quedamos de brazos cruzados.

Entiendes el punto? no es poner a la transnacional a producir, es nosotros asegurar una industria propia. Pero el privado no quiere o no puede asumir el costo de eso.

No es tan facil, los 100.000 vehiculos no comparten casi nada, mucho menos el motor... es mas el Tiuna usa el mismo motor de la Silverado que se ensambla aqui y solo son unos pocos miles.

Hermano, en una linea puede ensamblar DISTINTOS motores. No tiene que ser uno solo. La linea se programa. Alli esta el detalle. Lo que pasa, es que si ves la fabricacion de motores como una UNICA fabrica, claro que no sale rentable. Necesitas mas de 300.000 unidades año para amortizar la inversion.

Pero aqui se trata de ensamblar y de incorporar a los autopartistas existentes. Es usar lo que tenemos.

Fabricar un motor esta sujeto a patentes, a transferencia de tecnologia a que a la dueña de la patente le convenga son muchas variables muy complicadas, tu sabes lo que han parido los rusos para conseguir tecnologias de fundicion modernas para su motores? trataron de comprar Opel y GM les puso una tranca que pese a estar quebrada no le importo gastarce el dinero que no tenia para joder a GAZ para que no obtubiera esa tecnologia Opel...

Aja, pero de nuevo. Nosotros podemos adquirir tecnologias con paises aliados, aunque no sean "state of the art", pero que sean funcionales. Lo otro, es agarrar al privado, hacer un acuerdo de transferencia de tecnologia para ENSAMBLAR sus motores, sin que ello implique comprar la patente (que ademas, no la necesitamos. La patente es un monopolio sobre X cosa) y garanizamos empleo y la incorporacion de autopartistas de la cadena productiva.

Mover la industria. Eso necesitamos.

No yo pienso en lo que se puede y debe hacer, no podemos hacer de todo, nadie hace de todo, es mejor especializarce en sectores o en areas y hacernos fuerte en eso.

En eso coincidimos plenamente. Pero me parecio que querias decir, el importador en la misma rama que nosotros estamos fortaleciendonos. Si es algo que no producimos, ok.

Es mas, el desarrollo nuestro deberia estar casado con el ALBA. Por ejemplo, Bolivia es un duro haciendo textiles. Bueno, para que voy a sembrar algodon y a fabricar tela, cuando la puedo traer de Bolivia en el marco del SUCRE? lo que si debo hacer es la ropa, porque eso mueve la economia nacional.

No se lo que se es que es incomtetible con un gigante de esos, a demas si le dieran el monopolio cuanto subira el precio de los filtros de gasolina? que pasaria si el tipo le sube el precio a su antojo? los monopolios son muy malos.

Para eso estan los acuerdos. Ademas, que prefieres, un monopolio nacional al que puedes controlar (porque vamos, si al Comandante le da arrechera, expropia y ya) a poner a la incipiente industria nacional a competir con China?

Eso no lo hace ni los gringos. De nuevo, teoria liberal. Malo malo para la salud....

Como dije hay de todo en la villa del señor...

Por eso. Si quieren participar bien, y si no, que se jodan. Pero no podemos esperar a que el privado desarrolle. Porque... de todo hay en la viña del señor. Y lamentablemente, es muuucho de ese "de todo".

Era 51% Irani 49% Venezolano... y a mas d eun año del cambio accionario no se ven resultados

Pensamiento caudillista: EJECUTESE! y ZUAS!! ejecutado...

Compadre, un enfermo no se cura de un dia para otro, asi tenga un simple resfriado. Pero creame que se estan haciendo los esfuerzos.

Es cuestion de legislacion, fijate que Ecuador obliga a sus ensambladora AImesa a que el 51% de sus partes sean nacionales, para eso se pueden hacer barreras impositivas facilidades y demas vainas que insentiven hacerlo, ahi esta la industria Brasileña que fabrica todo hasta el ultimo tornillo y Lula les puso un regimen de beneficios lñaborales que ha sido muy equilibrado y ha aumentado la productividad ya que hay equilibrio entre los derechos y beneficios de los trabajadores y los intereses economicos de las industrias. Alla se maeja mucho la figura de empresas mixtas, con capital del privado+gobierno local+gobierno regional+ gobierno nacional. ese modelo es exitoso por todos lados

Aqui tambien se hace. La legislacion lo obliga. Pero si se les da con la ley, entocnes el gobierno es "maluco"... Y la gente se come el cuento. Aun asi, tambien hay buenas experiencias con algunos privados del ramo.

En cuanto a la formula brasileña... nosotros aplicamos algo de eso, el problema es que el factor no funcional de esa cadena, es NUESTRO empresariado, que teniendo origen en la economia parasitaria de los 70, todavia espera a una nueva etapa igual. Coño que arriesguen, que inviertan. Ahora es cuando! Ah no, pero prefirieron lanzarse a un mes de paro porque "Chavez vete ya".

En ellos confias?

No siempre se exporta luego de abastecer el mercado nacional pues hay sectores nicho en la economia... igual cuando masificas la produccion bajas los costos y los precios incluso puedes bajar el margen de ganancia y diluirlo entre mas productos vendidos

De que te sirve exportar sin cubrir tu demanda, si igual debes usar divisas para complementar con productos extranjeros? Ahora, en el marco del ALBA con el SUCRE, te lo compro. Podemos dejar espacios para la produccion de otros aliados. Por que no? asi nos complementamos.

Es una cuestion de interes+responsabilidad, el administrador estatal sabe que si la caga no le pasa nada, lo hechan y muy posiblemente entre en otra empresa estatal o privada incluso, deberia haber un registro o record de trabajadores a todo nivel para ver quien le hecha piernas y quien no, ahi si veras que todo el mundo que sepa que si no le hecha piernas al asunto no conseguira luego un trabajo se pone las pilas, lamentablemente esa es nuestra realidad

Eso si, aqui debe penalizarse al que la cago (ojo, no al que se equivoco sino al negligente). Retirarle el tirtulo o vetarlo de la administracion publica. Eso si.

Estoy de acuerdo. Sin embargo, eso igual pasa en el privado.

TE DEBO EL PRECIO DE LOS VEHICULOS. NO HABLE HOY CON LA PERSONA.

Hoy hay mucha escaces de repuestos y partes importadas, yo tengo maquinas paradas por falta de repuesto

Claro, son maquinas que aqui no se hacen. Y el tema aqui no es monopolio, aqui se trata de eso, no hay produccion nacional de esos repuestos.

Nop, la nueva ley obliga a todos a pagar cestatiket el mismo Chavez lo anuncio

Si tienes el link de la noticia, algo oficial preferiblemente, te lo agradezco. Porque hasta donde se, son 10 trabajadores. Y menos de 5 empleados se considera empleo informal.

ya elli habian produccion y exportacion incluso... que necesidad habia de "tomarla" cerrarla" y dejar a gente sin cobrar? ah de paso basados en mentiras como las que dijo el Vicepresidente Elias Jahua...osea si querian una empresa de latas pq no hacer una nueva? si quieren cementeras pq no terminan proyectos como cerro azul?

No sabes que pasaba alli, y no puedo ventilar eso por aca.

hay de todo, desde muy capaces a muy incapaces, ahora las empresas del estado no han demostrado ser mejores (aun) que las privbadas, en calidad de servicio, lo digo por experiencia, yo creo en modelos mixtos

Eso no es asi. Aqui movilnet cuando era privada, era malisima. Luego mejoro, pero la diferencia entre la movilnet privada y ahora es insignificante. Son los mismos peos.

Si vemos a las otras dos, igual de malas. Digitel comenzo bien y ahora es una caca.

La Electricidad de Caracas antes con los Zuluaga, funcionaba. Con los gringos simplemente una caca.

En fin... eso es un estereotipo. No creo en eso.

Pues no no lo enseñan en las universidades, hay cosas que no lo enseñan en las universidades que se adquieren en la calle o incluso son innatos...

Hay algun graduiado del IESA que tenga el exito de un pendejo como el señor Hiunday?

Una cosa es que el tipo tenga vision y olfato para negocios y otra es desarrollo estrategico industrial. Son cosas diferentes. En una, debes saber como pelear por igual entre iguales, incluso hasta mas fuertes. Como estado, tienes enormes fortalzas que jamas un privado tendria ni soñaria.

Ademas, necesitamos una economia basada en necesidades y no en caprichos rentistas. El privado invierte por oportuidad de negocios (ok, esta bien) pero eso no es lo que se necesita. Hay cosas prioritarias y de mayor impacto, que ponerse a fabricar... maquillaje? por decir algo.
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Mensaje por Gerardo Jue 5 Mayo - 18:13

ildefonso machuca escribió:No quiero entrar al duelo... solo unos apuntes generales...

PASION... todo projecto surge, se desarrolla y crece a punta de PASION... sin ella no funciona nada...

ESCALONES... uno sube de un piso a otro piso por una escalera... subiendo escalon a escalon... con el esfuerzo que cada escalon requiere... cuando se sube en ascensor tambien se sube al piso de arriba... pero no se valora lo que cuesta subir el piso... solo hasta el momento en que se jode el maldito ascensor... y si necesitamos subir al piso ... pues nos cuesta una bola... porque no estamos acostumbrados ni ejercitados para ello... y cuidado no nos da un infarto...

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS... esto es lo feo del negocio... si hay que cortar cabezas se cortan... a nivel del cuello y mejor a nivel de los hombros... y si hay que "enquesar" a alguin se enquesa... siempre que el dividendo o renta sea positivo...

NADIE HACE NADA POR NADA... y hoy en dia menos... y cuando un gobierno subvenciona una actividad... lo hace con un fin... votos, bienestar del pueblo... creacion y mantenimiento del empleo... siempre con un fin y/o beneficio... de lo contrario hay que cerrar...

la historia del HYUNDAY es muy interesante... pero ese señor se ha llevado por los cachos a mas de un amigo y compañero... esa es la historia negra que nunca se cuenta... y no digamos nada del amigo BILL GATES... habra inventado el windows pero es un HP...

adeu

Muy cierto amigo, sobre el ejemplo de Hiunaday me referia a que hay tipos sobresalientes en cada area, hay cosas que no te la enseñan en la universidad, fijate que en el consevatorio de Barquisimeto, de los mejores, se graduan todos los años generaciones de musicos que son unos barbaros, pero solo se ha graduado un Dudamel... un toipo fuera de serie que cautiva a donde va y que le esta por sobre la media.

Igual paso con Einstain, con Messi, con Reveron, Stephen Hopkings y con miles de ejemplo de talento mas alla de lo que te da un estudio en cualquier instituto, talento unico sobrenatural casi, y ese tyalento esta presente a diferentes niveles siempre hay gente sobresaliente en todas las areas y se destacan cuando los motivsas y cuando le das los medios y las facilidades para que se destaquen, si no seran una simple hitoria que no se dio....
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Mensaje por Gerardo Jue 5 Mayo - 18:39

Cevarez escribió:
La ley obliga a usar un X porcentaje de partes hechas en Venezuela a demas que es mas rentable (y si no se hacen ser erentables con medidas impositivas) el uso de partes hechas en el pais

50% antes del 2013. Igual, son apenas 100.000 unidades que se hacen. Si se van esas trannacionales, nos quedamos de brazos cruzados.

Entiendes el punto? no es poner a la transnacional a producir, es nosotros asegurar una industria propia. Pero el privado no quiere o no puede asumir el costo de eso.

Es que no es tan facil, el peo no es oslo producir, es que te lo compren... si vas a cualquier parte dle mundo la gente preferira comprar un Ford o un Toyota que un Canaima... por decir un nombre autoctono.. Fijate como Brasil exporta decenas de miles de carros y genera miles de millones de ganancias, de empleo de impuestos y de beneficio...

Entonces que no se vallan! hagamos algo para que no se vallan! es mas hagamos algo para que se vallan de otros paises y hagan sus vehiculos aqui y luego lo reexporten a esos paises generando muchos y buenos empleos, para que aumenten de 50 a 60% las partes Venezolanas, y de 60 a 70 % y asi hasta lo mas cercano al 100% si es posible paso a paso, si otros paises lo han hecho y han obtenido beneficos enormes a su poblacion pq nosotros no lo hacemos? vamos a reinventar la rueda?

Cevarez escribió:
No es tan facil, los 100.000 vehiculos no comparten casi nada, mucho menos el motor... es mas el Tiuna usa el mismo motor de la Silverado que se ensambla aqui y solo son unos pocos miles.

Hermano, en una linea puede ensamblar DISTINTOS motores. No tiene que ser uno solo. La linea se programa. Alli esta el detalle. Lo que pasa, es que si ves la fabricacion de motores como una UNICA fabrica, claro que no sale rentable. Necesitas mas de 300.000 unidades año para amortizar la inversion.

Pero aqui se trata de ensamblar y de incorporar a los autopartistas existentes. Es usar lo que tenemos.

Ok pero resulta que los 100.000 vehiculos al año estan repartido como en 6 o 7 marcas distintas y si a ellos no les convienen no lo haran asi de sencillo

Cevarez escribió:
Fabricar un motor esta sujeto a patentes, a transferencia de tecnologia a que a la dueña de la patente le convenga son muchas variables muy complicadas, tu sabes lo que han parido los rusos para conseguir tecnologias de fundicion modernas para su motores? trataron de comprar Opel y GM les puso una tranca que pese a estar quebrada no le importo gastarce el dinero que no tenia para joder a GAZ para que no obtubiera esa tecnologia Opel...

Aja, pero de nuevo. Nosotros podemos adquirir tecnologias con paises aliados, aunque no sean "state of the art", pero que sean funcionales. Lo otro, es agarrar al privado, hacer un acuerdo de transferencia de tecnologia para ENSAMBLAR sus motores, sin que ello implique comprar la patente (que ademas, no la necesitamos. La patente es un monopolio sobre X cosa) y garanizamos empleo y la incorporacion de autopartistas de la cadena productiva.

Mover la industria. Eso necesitamos.

Ta bien pero empecemos por lo mas sencillo lo nuestro, petroquimica, sabes cuantas piezas plasticas tiene un carro? y lo facil que es producirlas? yo se que tu lo sabes... empecemos por ahi que de paso es nuestra industria hidrocarburifera aguas abajo, sigamos con componentes sencillos, como retrovisores, como alternadores, arranques (que son casi la misma vaina de una marca a la otra) luego pistones, anillos, valvulas, paso a paso y si son buena calidad y precio las mismas transnacionales van a jalar bolas para montar sus fabricas o ensambladoras de motores aca bajo las condiciones (favorables) que nosotros negociemos en posoicion ventajosa, aqui hay electricidad barata, agua barata, acero y aluminio a patadas, la cosa es ir paso a paso e inteligentemente, como lo han hecho los que han tenido exito y ahora sus ciudadanos disfrutan de un excelente nivel de vida

Cevarez escribió:
No yo pienso en lo que se puede y debe hacer, no podemos hacer de todo, nadie hace de todo, es mejor especializarce en sectores o en areas y hacernos fuerte en eso.

En eso coincidimos plenamente. Pero me parecio que querias decir, el importador en la misma rama que nosotros estamos fortaleciendonos. Si es algo que no producimos, ok.

Es mas, el desarrollo nuestro deberia estar casado con el ALBA. Por ejemplo, Bolivia es un duro haciendo textiles. Bueno, para que voy a sembrar algodon y a fabricar tela, cuando la puedo traer de Bolivia en el marco del SUCRE? lo que si debo hacer es la ropa, porque eso mueve la economia nacional.

Exacto! pero tambien se debe complementar con medidas que faciliten el intercambio con esos paises, por ejemplo hacer listados o guias de empresas y productos, unj buen enejmplo de ellos son los chinos, yo cuando quiero buscar una maquinaria china consigo decenas de paginas web donde me salen fabricantes y productos con motores de busqueda, cortreo de contacto y me dan todas las facilidades para enviarmelo a cualquier parte del mundo sin tener que ir a China.... mi unico peo son las divisas... Sad

Cevarez escribió:
No se lo que se es que es incomtetible con un gigante de esos, a demas si le dieran el monopolio cuanto subira el precio de los filtros de gasolina? que pasaria si el tipo le sube el precio a su antojo? los monopolios son muy malos.

Para eso estan los acuerdos. Ademas, que prefieres, un monopolio nacional al que puedes controlar (porque vamos, si al Comandante le da arrechera, expropia y ya) a poner a la incipiente industria nacional a competir con China?

Eso no lo hace ni los gringos. De nuevo, teoria liberal. Malo malo para la salud....

Si lo nacionaliza sigue siendo un monopolio y sigue siendo mas caro que comprarlo en taiwan... el hecho que sea estatal no va a hacer que bajen los costos de produccion, quieres un ejemplo de eso? los uniformes Patriota... el gobierno prefirio importar el uniforme de China y luego las telas para confeccionarlo aca (no se si se hizo asi al final) pq le salia mas barato comprtar la tela alla que a los telares de aqui... no se si al final la confeccion se hizo aqui, ojala que al menos eso se haga aqui, pero es un ejemplo de que hay cosas que simplemente no se puede hacer aqui y eso que el patriota es tela unicolor.... osea aqui hay tecnologia para hacerla, la unica escusa para no hacerla aca es el precio

Cevarez escribió:
Como dije hay de todo en la villa del señor...

Por eso. Si quieren participar bien, y si no, que se jodan. Pero no podemos esperar a que el privado desarrolle. Porque... de todo hay en la viña del señor. Y lamentablemente, es muuucho de ese "de todo".

Ok pero tampoco generalicemos

Cevarez escribió:
Es cuestion de legislacion, fijate que Ecuador obliga a sus ensambladora AImesa a que el 51% de sus partes sean nacionales, para eso se pueden hacer barreras impositivas facilidades y demas vainas que insentiven hacerlo, ahi esta la industria Brasileña que fabrica todo hasta el ultimo tornillo y Lula les puso un regimen de beneficios lñaborales que ha sido muy equilibrado y ha aumentado la productividad ya que hay equilibrio entre los derechos y beneficios de los trabajadores y los intereses economicos de las industrias. Alla se maeja mucho la figura de empresas mixtas, con capital del privado+gobierno local+gobierno regional+ gobierno nacional. ese modelo es exitoso por todos lados

Aqui tambien se hace. La legislacion lo obliga. Pero si se les da con la ley, entocnes el gobierno es "maluco"... Y la gente se come el cuento. Aun asi, tambien hay buenas experiencias con algunos privados del ramo.

En cuanto a la formula brasileña... nosotros aplicamos algo de eso, el problema es que el factor no funcional de esa cadena, es NUESTRO empresariado, que teniendo origen en la economia parasitaria de los 70, todavia espera a una nueva etapa igual. Coño que arriesguen, que inviertan. Ahora es cuando! Ah no, pero prefirieron lanzarse a un mes de paro porque "Chavez vete ya".

En ellos confias?

Yo confio en el que trabaje, el que no, que se joda, asi de sencillo, pero hay que darles las facilidades para que trabajen no dificultarle las cosas. conozco cualquier cantidad de gente que esta montando sus negocios en Panama y en otros paises pq aca todo es cuesta arriba, el gobierno a veces complica y burocratiza cosas que deberian ser muy sencillas, yo por ejemplo tube que ponerme a fabricar un par de maquinas pq la que neceitaba importada de China simplemente no me es posible importarla, es mision imposible y si me pongo a contratar una compañia de maquinarias Venezolana me la venden a cuatro veces el precio por lo jodio que es todo y su margen de ganancias, mañana vere si le saco las fotos a la maquina para que la veas. coño estubiera yo en Brasil por ejemplo y el Bandes de alla me da un credito (de paso a 10 % a lo sumo y no el 30 % que te clavan aqui) para que importe la maquina y en un par de semanas luego de realizada la compra la tengo aqui y no me tardo como unas dos semanas jalandole bolas al pendejo de turno en la aduana para que me la saque... una semana mas para instalarla, hacer las pruebas y listo... yo estoy en este peo con mis propios y limitados recursos desde el año pasado... tu me diras...

Cevarez escribió:
No siempre se exporta luego de abastecer el mercado nacional pues hay sectores nicho en la economia... igual cuando masificas la produccion bajas los costos y los precios incluso puedes bajar el margen de ganancia y diluirlo entre mas productos vendidos

De que te sirve exportar sin cubrir tu demanda, si igual debes usar divisas para complementar con productos extranjeros? Ahora, en el marco del ALBA con el SUCRE, te lo compro. Podemos dejar espacios para la produccion de otros aliados. Por que no? asi nos complementamos.

Claro esa es la idea, tambien te sirbve para obtener divisas de otro medio que no sea el petroleo...

Cevarez escribió:
Es una cuestion de interes+responsabilidad, el administrador estatal sabe que si la caga no le pasa nada, lo hechan y muy posiblemente entre en otra empresa estatal o privada incluso, deberia haber un registro o record de trabajadores a todo nivel para ver quien le hecha piernas y quien no, ahi si veras que todo el mundo que sepa que si no le hecha piernas al asunto no conseguira luego un trabajo se pone las pilas, lamentablemente esa es nuestra realidad

Eso si, aqui debe penalizarse al que la cago (ojo, no al que se equivoco sino al negligente). Retirarle el tirtulo o vetarlo de la administracion publica. Eso si.

Estoy de acuerdo. Sin embargo, eso igual pasa en el privado.

See cierto, te respondo el resto luego voy a cerraR LA TAGUARA
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Mensaje por Gerardo Vie 6 Mayo - 18:22

Continuo:

Cevarez escribió:
Hoy hay mucha escaces de repuestos y partes importadas, yo tengo maquinas paradas por falta de repuesto

Claro, son maquinas que aqui no se hacen. Y el tema aqui no es monopolio, aqui se trata de eso, no hay produccion nacional de esos repuestos.

Igual el hecho es que no se consigue los repuestos para mucha maquinaria, nadie produce de todo y cada marca maneja sus diseños especificos, no vamos a hechar a la basura miles de millones en maquinaria importada... lo que debmos hacer es producir, reducir la dependencia del petroleo exportar otra cosa que no sean hidrocarburos para tenrer los dolares como arroz picado y no necesitar un control cambiario pq los dolares del petroleo no alcanzan para todo... y mañana mucho menos...

Cevarez escribió:
Nop, la nueva ley obliga a todos a pagar cestatiket el mismo Chavez lo anuncio

Si tienes el link de la noticia, algo oficial preferiblemente, te lo agradezco. Porque hasta donde se, son 10 trabajadores. Y menos de 5 empleados se considera empleo informal.

Modificada Ley de Alimentación para ampliar beneficio del cestaticket

Este instrumento legal, vigente desde 2004, establecía que los patronos pagarían el Ticket de Alimentación sólo cuando la nómina superara a los 20 empleados, ahora, este beneficio favorecerá a todos los trabajadores sin límite mínimo de personas.

Esta decisión aumenta la cantidad de empresas obligadas a cancelar el beneficio. Además, el pago deberá cumplirse cuando el trabajador o la trabajadora se encuentre de permiso, de vacaciones y en el caso de las mujeres cuando tengan licencia pre y post natal.

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=154966

Otro problema que no la han pensado es el nuevo formato del certificado medico de conducir, ahora uno se tarda dos medio dias en sacarlo, alguien se tomo la molestia en sacar la cuenta de cuanto le costara al pais esos dos medio dias de improductividad?

Cevarez escribió:
ya elli habian produccion y exportacion incluso... que necesidad habia de "tomarla" cerrarla" y dejar a gente sin cobrar? ah de paso basados en mentiras como las que dijo el Vicepresidente Elias Jahua...osea si querian una empresa de latas pq no hacer una nueva? si quieren cementeras pq no terminan proyectos como cerro azul?

No sabes que pasaba alli, y no puedo ventilar eso por aca.

Lo que sea que pasara no justifica cerrar una empresa y dejar a los trabajadores guindando... si querian una empresa de latas de aluminio deberian hacer una nueva en Guayana cerquita de donde estan las empresas basicas, si el dueño explotaba a los trabajadores pues se le sanciona y obliga a que cumpla sus obligaciones laborales, si el tipo no pagaba impuesto pues nada se le aplica la ley

Cevarez escribió:
hay de todo, desde muy capaces a muy incapaces, ahora las empresas del estado no han demostrado ser mejores (aun) que las privbadas, en calidad de servicio, lo digo por experiencia, yo creo en modelos mixtos

Eso no es asi. Aqui movilnet cuando era privada, era malisima. Luego mejoro, pero la diferencia entre la movilnet privada y ahora es insignificante. Son los mismos peos.

Si vemos a las otras dos, igual de malas. Digitel comenzo bien y ahora es una caca.

La Electricidad de Caracas antes con los Zuluaga, funcionaba. Con los gringos simplemente una caca.

En fin... eso es un estereotipo. No creo en eso.

Movilnet ha desmejorado mucho, mi primo tiene cuenta corporativa con Movilnet y te digo se ha vuelto una caca, las llamadas se caen y un sin fin de peos, yo tengo digitel y de pana no me quejo, solo que no tiene la cobertura de movilnet eso si

preguntale a los trabajadores de EDELCA si mejoro su situacion o empeoro? preguntale a Merentes y los tecnicos del BVC si aumento la produccion de cemento o bajo? a los mineros de Guayana si estan mejor o peor? a los empleados de CEMEX si les cumplen los contratos y las mejoras o no? y no hablemos de DIANCA...

Cevarez escribió:
Pues no no lo enseñan en las universidades, hay cosas que no lo enseñan en las universidades que se adquieren en la calle o incluso son innatos...

Hay algun graduiado del IESA que tenga el exito de un pendejo como el señor Hiunday?

Una cosa es que el tipo tenga vision y olfato para negocios y otra es desarrollo estrategico industrial. Son cosas diferentes. En una, debes saber como pelear por igual entre iguales, incluso hasta mas fuertes. Como estado, tienes enormes fortalzas que jamas un privado tendria ni soñaria.

Ok pero el hecho es que hay cosas que se aprenden en la calle o son innatas, hay gernte talentosa que no tiene un pinche titulo de TSU pero son unos genios los tipos... fijate una tia de mi novia trabaja en CANTV y despues de la nacionalizacion la tienen negreada en aumentos y asensos pq no tiene ntitulo y es la que sabe hacer de todo alla en Punto Fijo... por eso te digo hay gente en la calle que puede ayudar a hechar el pais pa alante por sus propios medios, mas eficazmente que el estado jamas oo ha hecho ni lo hara con todo el poder y facilidades que tienen, solo es cuestion de darles las facilidades y ponerles los limites y reiglas de juego, asi lo han hecho en medio mundo, o vamos a reinventar la rueda? pq la produccion de cemento bajo en 10%? pq no se puede llegar de paracaidista a querer gerenciar una empresa asi nada mas, por eso yo no creo en eso de la gestion obrera, hermano, cada quien sabe y tiene cabeza para hacer ciertas cosas, el que sabe martillar martilla y si lo pones a soldar se jode la vista, no digamos a manejar una empresa... que requiere habilidades directamente proporcional con el tamaño y complejidad de la misma tu crees que un tipo que digamos a hechado soldadura toda la vida de un dia pa optro lo sientas en la gerencia de DIANCA tiene repuñetera idea de que hacer con esa empresa? si quieren buscar un sistema de cogestion exitoso hay que mirar experiencias exitosas, como la japonesa, incluso las escandinavas, ahi ves empresas productivas y ni una huelga, por ejemplo Toyota solo ha tenido una huelga y fue por la crisis de post guerra SGM, y estamos habalndo de mas de 60 años!!! e igualmente hay cogestion pero cada quien haciendo lo que mejor se le da hacer, pq la naturaleza humana es asi, cada perosna tiene habilidades en ciertas areas y unas son mejores que otras.

Cevarez escribió:Ademas, necesitamos una economia basada en necesidades y no en caprichos rentistas. El privado invierte por oportuidad de negocios (ok, esta bien) pero eso no es lo que se necesita. Hay cosas prioritarias y de mayor impacto, que ponerse a fabricar... maquillaje? por decir algo.

Para mi entender cualquier vaina que se fabrique, sea de calidad y exportable es bueno, pq si fabricamos maquillaje, digamos, y exportamos cientos o miles de millones de dolares anuales en maquillaje esas divisas sirven para importar otras cosas y no depender solamente del petroleo
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