El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENARECA

+71
daniel alejandro
hgomez54
Greenbull
flint
paintball-Militar
rafahot59
jeepero911
Anti-imperialista
Yurys
PipilloVonJuangriego
jossnell
Tiuna
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
soldadox
luis colmenares
delta074
vympel
jc65
zerofrozen
MIG-V
daniel o'leary
triplodocu
geonell
DJ-ZG
Chutes
Precursor
Nilo
oscaramh
SELECTOR1987
Mikel Fosse
orlando jose navas pachec
Acheron
Tato
Dis-Pater
Warairarepano
edson Bert
delta 0074
jesus bolivar
belmont
Chaco
gustavog182
nick7777
Cevarez
luisgalindez
Onyx
XAMBER1
maracayero
TRUCO
Desmosedici
apofis
ATILA
manuel
RODOLFO MARCHAN
horaes
Arpia
JML
lossadax
Angel
duway666
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
Ch0pos
J0SEFERNAND0
casper
WOLFRANK
aquiles
zuhe
blitzkrieg
Gerardo
75 participantes

Página 11 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 29  Siguiente

Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Cevarez Vie 6 Mayo - 19:32

Es que no es tan facil, el peo no es oslo producir, es que te lo compren... si vas a cualquier parte dle mundo la gente preferira comprar un Ford o un Toyota que un Canaima... por decir un nombre autoctono.. Fijate como Brasil exporta decenas de miles de carros y genera miles de millones de ganancias, de empleo de impuestos y de beneficio...

Entonces que no se vallan! hagamos algo para que no se vallan! es mas hagamos algo para que se vallan de otros paises y hagan sus vehiculos aqui y luego lo reexporten a esos paises generando muchos y buenos empleos, para que aumenten de 50 a 60% las partes Venezolanas, y de 60 a 70 % y asi hasta lo mas cercano al 100% si es posible paso a paso, si otros paises lo han hecho y han obtenido beneficos enormes a su poblacion pq nosotros no lo hacemos? vamos a reinventar la rueda?

Seguimos en lo mismo. Pura transnacional? alli le puse el ejemplo de Colombia. No pueden hacer negocios conjuntos con nosotros, porque resulta que mucho es transnacional.

Entienda compa, es independencia y soberanía. No podemos convertirnos en maquilas. Y quien tiene la capacidad y el deseo de invertir en áreas motoras de la economía, de la industria, es el Estado. Guste o no.

Ok pero resulta que los 100.000 vehiculos al año estan repartido como en 6 o 7 marcas distintas y si a ellos no les convienen no lo haran asi de sencillo

Igual, se programa la produccion. No tiene nada esoterico.

Mira, si aqui no fuese atractivo el negocio, ya TODAS las ensambladoras se hubiesen ido. El tema esta, que ninguna va a invertir enj una linea para ensamblar motores. Entoinces, si el Estado lo hace,y existe la legislacion que los obliga al ensamblaje nacional, pues alli les estarias tendiendo un puente de oro.

Cero riesgos, todos ganan.

Ta bien pero empecemos por lo mas sencillo lo nuestro, petroquimica, sabes cuantas piezas plasticas tiene un carro? y lo facil que es producirlas? yo se que tu lo sabes... empecemos por ahi que de paso es nuestra industria hidrocarburifera aguas abajo, sigamos con componentes sencillos, como retrovisores, como alternadores, arranques (que son casi la misma vaina de una marca a la otra) luego pistones, anillos, valvulas, paso a paso y si son buena calidad y precio las mismas transnacionales van a jalar bolas para montar sus fabricas o ensambladoras de motores aca bajo las condiciones (favorables) que nosotros negociemos en posoicion ventajosa, aqui hay electricidad barata, agua barata, acero y aluminio a patadas, la cosa es ir paso a paso e inteligentemente, como lo han hecho los que han tenido exito y ahora sus ciudadanos disfrutan de un excelente nivel de vida

En esto estamos compa. Pero como le dije: no nacimos aprendidos y hay errores (horrores mas bien) cometidos que torpedearon esto. Afortunadamente, queremos resolverlos, pero en el caso plastico, necesitamos las certificaciones, y eso requiere tiempo.

Bueno, me gustaria decirle mas, peeeero... Cool

Exacto! pero tambien se debe complementar con medidas que faciliten el intercambio con esos paises, por ejemplo hacer listados o guias de empresas y productos, unj buen enejmplo de ellos son los chinos, yo cuando quiero buscar una maquinaria china consigo decenas de paginas web donde me salen fabricantes y productos con motores de busqueda, cortreo de contacto y me dan todas las facilidades para enviarmelo a cualquier parte del mundo sin tener que ir a China.... mi unico peo son las divisas... Sad

Nada mas cierto. Aqui una de nuestras patas quebradas, es la informacion de Estado (entiendase de conocimiento publico). Estadisticas, etc.

Estamos de acuerdo en esto.

Si lo nacionaliza sigue siendo un monopolio y sigue siendo mas caro que comprarlo en taiwan... el hecho que sea estatal no va a hacer que bajen los costos de produccion, quieres un ejemplo de eso? los uniformes Patriota... el gobierno prefirio importar el uniforme de China y luego las telas para confeccionarlo aca (no se si se hizo asi al final) pq le salia mas barato comprtar la tela alla que a los telares de aqui... no se si al final la confeccion se hizo aqui, ojala que al menos eso se haga aqui, pero es un ejemplo de que hay cosas que simplemente no se puede hacer aqui y eso que el patriota es tela unicolor.... osea aqui hay tecnologia para hacerla, la unica escusa para no hacerla aca es el precio

Claro, hay muchos factores que inciden. Pero igualmente, no es lo mismo usar divisas para importar X producto, por muy barato que sea (con todo el peo de dolar negro que esto trae) a tener produccion nacional, cuyo movimiento es con moneda local. Simplemente, no haria falta el uso de divisas para importar, con lo que la inflacion o baja o se controla. Hay oferta, se cubre la demanda, chevere.

Por eso, es que no se debe dejar importar lo que ya producimos. Decir que vamos a competir con importacion es libre mercado. De nuevo, malo para la salud.

En cuanto a los uniformes, el peo no fue el precio (informacion "verde" que tengo), sino la calidad de la tela (resistencia).

Ok pero tampoco generalicemos

Bueeeeeno.... Rolling Eyes

jejejeje no se sienta aludido compa, que no lo considero de esa camada.


Yo confio en el que trabaje, el que no, que se joda, asi de sencillo, pero hay que darles las facilidades para que trabajen no dificultarle las cosas. conozco cualquier cantidad de gente que esta montando sus negocios en Panama y en otros paises pq aca todo es cuesta arriba, el gobierno a veces complica y burocratiza cosas que deberian ser muy sencillas, yo por ejemplo tube que ponerme a fabricar un par de maquinas pq la que neceitaba importada de China simplemente no me es posible importarla, es mision imposible y si me pongo a contratar una compañia de maquinarias Venezolana me la venden a cuatro veces el precio por lo jodio que es todo y su margen de ganancias, mañana vere si le saco las fotos a la maquina para que la veas. coño estubiera yo en Brasil por ejemplo y el Bandes de alla me da un credito (de paso a 10 % a lo sumo y no el 30 % que te clavan aqui) para que importe la maquina y en un par de semanas luego de realizada la compra la tengo aqui y no me tardo como unas dos semanas jalandole bolas al pendejo de turno en la aduana para que me la saque... una semana mas para instalarla, hacer las pruebas y listo... yo estoy en este peo con mis propios y limitados recursos desde el año pasado... tu me diras...

Si, la burocracia jode. No se niega.

Igual el hecho es que no se consigue los repuestos para mucha maquinaria, nadie produce de todo y cada marca maneja sus diseños especificos, no vamos a hechar a la basura miles de millones en maquinaria importada... lo que debmos hacer es producir, reducir la dependencia del petroleo exportar otra cosa que no sean hidrocarburos para tenrer los dolares como arroz picado y no necesitar un control cambiario pq los dolares del petroleo no alcanzan para todo... y mañana mucho menos...

Yo apuesto mas por el autoabastecimiento en ciertos rubros, que me permitan reciclar la moneda local.

Por ejemplo, se puede ser fuierte en el sector automotriz (desarrollar el 80 a 100% de la cadena), el sector de electrodomesticos, construccion, vestimenta, calzado, alimentacion, . Con estos tres ultimos especialmente, el consumo puede ser elevado, sin tanto impacto ecologico (esto es lo que mas se consume por el ciudadano de a pie). Esto ayudaria a que toda la realamentazon que se manejha en la calle, se dirija hacia estos sectores. Con esto, tendríamos moneda local para el desarrollo de viviendas, por ejemplo. Eso disminuye drasticamente la inflacion, porque dejas de depender de divisas extranjeras.

La idea es aumentar la oferta nacional en esos sectores, para usar las divisas para el desarrollo de industrias, y bueno, adquisicion de otros bienes que no se puedan producir aca.

De esto, necesitamos desarrollar al menos dos sectores competitivos hacia el exterior. Por ejemplo, el automotriz. Si aqui desarrollamos la materia prima (que la tenemos), la fabricacion seria muy barata, porque tenemos como dije la materia prima y la energia barata para transformarla. Ahora, solo nos falta un producto propio (que puede ser en cooperacion internacional como venimos haciendo). Y esto se extiende a vehiculkos particuloares, autobuses, camiones, tractores, maquinaria de construccion, motos, etc.

Esto seria un rubro exportable.

Otro rubro es el plastico. Juguetes, partes para construccion (que seria uno de nuestros fuertes a lo interno), insumos medicos, y un largo etc.

Las herramientas. Todo tipo de herramienta manual y eléctrica es posible producirla y exportarla. Y m uy buena, ademas, si nos asociamos con alguien que tenga buena experiencia en el manejo de aceros especiales.

Maquinas herramientas. el nuevo, acero y otros metales aqui mismo, energia...

Industria farmaceutica. Aqui tenemos la Amazonia, que mayor farmacia que esa?

Y los alimentos, que a pesar de estar en las fortalezas a lo interno, con una elevada produccion, con tecnologia, podemos poner en el mercado mundial una buena cantidad de alimentos que ayuden a bajar los preciso.

Creo que estos serian algunos rubros exportables, con mucha demanda y donde podemos ser competitivos.


Modificada Ley de Alimentación para ampliar beneficio del cestaticket

Este instrumento legal, vigente desde 2004, establecía que los patronos pagarían el Ticket de Alimentación sólo cuando la nómina superara a los 20 empleados, ahora, este beneficio favorecerá a todos los trabajadores sin límite mínimo de personas.

Esta decisión aumenta la cantidad de empresas obligadas a cancelar el beneficio. Además, el pago deberá cumplirse cuando el trabajador o la trabajadora se encuentre de permiso, de vacaciones y en el caso de las mujeres cuando tengan licencia pre y post natal.

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=154966

Otro problema que no la han pensado es el nuevo formato del certificado medico de conducir, ahora uno se tarda dos medio dias en sacarlo, alguien se tomo la molestia en sacar la cuenta de cuanto le costara al pais esos dos medio dias de improductividad?

Bueno, si incide. Habria que ver que tanto. Yo por la experiencia haciendo las estructuras de costo, pienso que no deberia ser tanto, pero todo depende del sector.

Y lo del certificado... bueeee.... tampoco tan exagerado. Aunque si se deberia dar celeridad a todos esos procesos.

Lo que sea que pasara no justifica cerrar una empresa y dejar a los trabajadores guindando... si querian una empresa de latas de aluminio deberian hacer una nueva en Guayana cerquita de donde estan las empresas basicas, si el dueño explotaba a los trabajadores pues se le sanciona y obliga a que cumpla sus obligaciones laborales, si el tipo no pagaba impuesto pues nada se le aplica la ley

Pana, es que aplicar la ley no sirve. Por ejemplo el tema de los impuestos. Cuando alguien se arriesga a no pagarlos, seguro cuando le cae la mutla, ya han ganado lo suficiente para pagarla y aun tienen beneficios.

La ley debe ser mas estricta. Yo podria la expopiacion (no compra forzada), pero le doy el negocio a los trabajadores, dividiendo las acciones. Y para mantener el negocio, asesoria en materia administrativa.

Eso si seria un gran castigo para cualquier empresario mafioso...

Movilnet ha desmejorado mucho, mi primo tiene cuenta corporativa con Movilnet y te digo se ha vuelto una caca, las llamadas se caen y un sin fin de peos, yo tengo digitel y de pana no me quejo, solo que no tiene la cobertura de movilnet eso si

Movilnet es un caso. Aunque cambio la administracion, alli siguen los mismos escuacas y gringos trabajando.

Aqui es bueno hacer un estudio mas profundo, porque es obvio que el sabotaje es la orden del dia. Simplemente, no puede haber exito. Recuerde esta variable siempre, en toda empresa de Estado. No podemos cegarnos a las realidades politicas.

preguntale a los trabajadores de EDELCA si mejoro su situacion o empeoro? preguntale a Merentes y los tecnicos del BVC si aumento la produccion de cemento o bajo? a los mineros de Guayana si estan mejor o peor? a los empleados de CEMEX si les cumplen los contratos y las mejoras o no? y no hablemos de DIANCA...

Amigo, yo que estoy dentro de el "monstruo", se que las coaas no siempre tienen una respuesta tan facil como "el estadop es una mierda"...

Prefiero mas informacion para hacer un juicio. De lo contrario, pura especulacion.

Ok pero el hecho es que hay cosas que se aprenden en la calle o son innatas, hay gernte talentosa que no tiene un pinche titulo de TSU pero son unos genios los tipos... fijate una tia de mi novia trabaja en CANTV y despues de la nacionalizacion la tienen negreada en aumentos y asensos pq no tiene ntitulo y es la que sabe hacer de todo alla en Punto Fijo... por eso te digo hay gente en la calle que puede ayudar a hechar el pais pa alante por sus propios medios, mas eficazmente que el estado jamas oo ha hecho ni lo hara con todo el poder y facilidades que tienen, solo es cuestion de darles las facilidades y ponerles los limites y reiglas de juego, asi lo han hecho en medio mundo, o vamos a reinventar la rueda? pq la produccion de cemento bajo en 10%? pq no se puede llegar de paracaidista a querer gerenciar una empresa asi nada mas, por eso yo no creo en eso de la gestion obrera, hermano, cada quien sabe y tiene cabeza para hacer ciertas cosas, el que sabe martillar martilla y si lo pones a soldar se jode la vista, no digamos a manejar una empresa... que requiere habilidades directamente proporcional con el tamaño y complejidad de la misma tu crees que un tipo que digamos a hechado soldadura toda la vida de un dia pa optro lo sientas en la gerencia de DIANCA tiene repuñetera idea de que hacer con esa empresa? si quieren buscar un sistema de cogestion exitoso hay que mirar experiencias exitosas, como la japonesa, incluso las escandinavas, ahi ves empresas productivas y ni una huelga, por ejemplo Toyota solo ha tenido una huelga y fue por la crisis de post guerra SGM, y estamos habalndo de mas de 60 años!!! e igualmente hay cogestion pero cada quien haciendo lo que mejor se le da hacer, pq la naturaleza humana es asi, cada perosna tiene habilidades en ciertas areas y unas son mejores que otras.

Bueno compa, yo aunque no estoy en contra de lo privado (creo mucho en la microempresa), tambien creo en un Estsado eficiente. Lo que pasa, es que alli hay un tema de idiosincracia tambien.

Fijate PDVSA, siendo una empresa de estado, se manejo con una administracion con cultura propia. Claro, se desvirtuo arrechamente, pero cuenta.

Disciplina y valores. Eso es lo que falta en la administracion publica, y se extrapola a las empresas de estado.

Para mi entender cualquier vaina que se fabrique, sea de calidad y exportable es bueno, pq si fabricamos maquillaje, digamos, y exportamos cientos o miles de millones de dolares anuales en maquillaje esas divisas sirven para importar otras cosas y no depender solamente del petroleo

Si, pero no atiendes tus necesidades. El dia que te bloqueen o se deje de usar el maquillaje, o seas menos competitivo, adios economia.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Gerardo Sáb 7 Mayo - 9:12

Cevarez escribió:
Igual el hecho es que no se consigue los repuestos para mucha maquinaria, nadie produce de todo y cada marca maneja sus diseños especificos, no vamos a hechar a la basura miles de millones en maquinaria importada... lo que debmos hacer es producir, reducir la dependencia del petroleo exportar otra cosa que no sean hidrocarburos para tenrer los dolares como arroz picado y no necesitar un control cambiario pq los dolares del petroleo no alcanzan para todo... y mañana mucho menos...

Yo apuesto mas por el autoabastecimiento en ciertos rubros, que me permitan reciclar la moneda local.

Por ejemplo, se puede ser fuierte en el sector automotriz (desarrollar el 80 a 100% de la cadena), el sector de electrodomesticos, construccion, vestimenta, calzado, alimentacion, . Con estos tres ultimos especialmente, el consumo puede ser elevado, sin tanto impacto ecologico (esto es lo que mas se consume por el ciudadano de a pie). Esto ayudaria a que toda la realamentazon que se manejha en la calle, se dirija hacia estos sectores. Con esto, tendríamos moneda local para el desarrollo de viviendas, por ejemplo. Eso disminuye drasticamente la inflacion, porque dejas de depender de divisas extranjeras.

La idea es aumentar la oferta nacional en esos sectores, para usar las divisas para el desarrollo de industrias, y bueno, adquisicion de otros bienes que no se puedan producir aca.

De esto, necesitamos desarrollar al menos dos sectores competitivos hacia el exterior. Por ejemplo, el automotriz. Si aqui desarrollamos la materia prima (que la tenemos), la fabricacion seria muy barata, porque tenemos como dije la materia prima y la energia barata para transformarla. Ahora, solo nos falta un producto propio (que puede ser en cooperacion internacional como venimos haciendo). Y esto se extiende a vehiculkos particuloares, autobuses, camiones, tractores, maquinaria de construccion, motos, etc.

Esto seria un rubro exportable.

Otro rubro es el plastico. Juguetes, partes para construccion (que seria uno de nuestros fuertes a lo interno), insumos medicos, y un largo etc.

Las herramientas. Todo tipo de herramienta manual y eléctrica es posible producirla y exportarla. Y m uy buena, ademas, si nos asociamos con alguien que tenga buena experiencia en el manejo de aceros especiales.

Maquinas herramientas. el nuevo, acero y otros metales aqui mismo, energia...

Y los alimentos, que a pesar de estar en las fortalezas a lo interno, con una elevada produccion, con tecnologia, podemos poner en el mercado mundial una buena cantidad de alimentos que ayuden a bajar los preciso.

Creo que estos serian algunos rubros exportables, con mucha demanda y donde podemos ser competitivos.

Ya hay buenos proiductos >Venezolanos en esas areas, como herramientas Accesa, son muyy buenas.

Aunque no solo el hecho de tenrr la materia Prima baja el costo de produccion, mira a China que importa casi toda su materia prima menos carbon,m y es la fabrica del mundo... los costos son un conjunto de factores entre ellos la materia prima claro, los sueldos y salarios, los pasos burcraticos para realizar todas las gestiones (coño aqui es un peo hasta para exportar!) los costos y calidad de los servicios, los costos de transporte interno y externo, la facilidad y costos de los proveedores, (aca casi no hay proveedores de nada) los costos de los impuestos, etc etc los Chinos tienen eso muy bien calculado en funcion de que todo el planeta se instale a fabricar alla y mira como han sacado gente de la miseria y el hambre, nosotros no tenemos los peos de China pero si necesitamos industrializarnos, generar fuentes alternas de ingreso al petroleo crudo (que por cierto se debria cerrar mas refinerias afuera, hacer al menos dos refinerias mas aqui en venezuela y exportar procesado y no crudo en la medida de lo posible aunque no sea muy rentable pero que genere trabajos muy bien pagados) y prohibir de cajon la exportacion de mineral de hierro y bauxita sin procesar, solo se exporta procesado o semiprocesado minimo

Cevarez escribió:
Modificada Ley de Alimentación para ampliar beneficio del cestaticket

Este instrumento legal, vigente desde 2004, establecía que los patronos pagarían el Ticket de Alimentación sólo cuando la nómina superara a los 20 empleados, ahora, este beneficio favorecerá a todos los trabajadores sin límite mínimo de personas.

Esta decisión aumenta la cantidad de empresas obligadas a cancelar el beneficio. Además, el pago deberá cumplirse cuando el trabajador o la trabajadora se encuentre de permiso, de vacaciones y en el caso de las mujeres cuando tengan licencia pre y post natal.

http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=154966

Otro problema que no la han pensado es el nuevo formato del certificado medico de conducir, ahora uno se tarda dos medio dias en sacarlo, alguien se tomo la molestia en sacar la cuenta de cuanto le costara al pais esos dos medio dias de improductividad?

Bueno, si incide. Habria que ver que tanto. Yo por la experiencia haciendo las estructuras de costo, pienso que no deberia ser tanto, pero todo depende del sector.

Y lo del certificado... bueeee.... tampoco tan exagerado. Aunque si se deberia dar celeridad a todos esos procesos.

Inciude y mucho ya se de varios que despediran a sus unico empleado pq simplem,ente no pueden asumir de un dia pa otro e aumento, prefieren sacarce la chicha ellos mismos, eso solo afecta al pequeño o micro empresario al empresario familiar, a Polar que siempre ha pagado eso ni le va ni le viene, yo teng menos de 10 empleado pero igual le daba a todos su beneficio y nadie gana el minimo menos el HDP vago de porqueria que aun tengo metido alli

Cevarez escribió:
Lo que sea que pasara no justifica cerrar una empresa y dejar a los trabajadores guindando... si querian una empresa de latas de aluminio deberian hacer una nueva en Guayana cerquita de donde estan las empresas basicas, si el dueño explotaba a los trabajadores pues se le sanciona y obliga a que cumpla sus obligaciones laborales, si el tipo no pagaba impuesto pues nada se le aplica la ley

Pana, es que aplicar la ley no sirve. Por ejemplo el tema de los impuestos. Cuando alguien se arriesga a no pagarlos, seguro cuando le cae la mutla, ya han ganado lo suficiente para pagarla y aun tienen beneficios.

La ley debe ser mas estricta. Yo podria la expopiacion (no compra forzada), pero le doy el negocio a los trabajadores, dividiendo las acciones. Y para mantener el negocio, asesoria en materia administrativa.

Eso si seria un gran castigo para cualquier empresario mafioso...

Ni tanto si te pillan evadiendo impuestos, primero los tienes que pagar y segundo las multas son barbaras a demas esas empresas grandes son contribullentes especiales, tienen al SENIAT metido de cabeza con una oficina dentro de la misma empresa, es muy jodido que evadan impuesto, aunque no imposible claro.

Cevarez escribió:
Para mi entender cualquier vaina que se fabrique, sea de calidad y exportable es bueno, pq si fabricamos maquillaje, digamos, y exportamos cientos o miles de millones de dolares anuales en maquillaje esas divisas sirven para importar otras cosas y no depender solamente del petroleo

Si, pero no atiendes tus necesidades. El dia que te bloqueen o se deje de usar el maquillaje, o seas menos competitivo, adios economia.

Las atiendes indirectamente, la gente que trabaja en la fabrica d emaquillaje gana ben, produce divisas, a su vez generan empleos indirectos y aumentan el PIB general.

No todo es directo... es como el turismo, el turismo no produce ningun producto pero genera riquezas que ayuda a mejorar las condiciones de vida de la gente que aunque ni trabaje en el sector turismo se beneficia indirectamente de la actividad. Las islitas del Caribe viven del turismo por ejemplo, la misma Cuba incluida y de ahi paga por los alimentos que no produce
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Cevarez Lun 9 Mayo - 13:25

Ya hay buenos proiductos >Venezolanos en esas areas, como herramientas Accesa, son muyy buenas.

Y la cantidad? podría cubrir la demanda nacional? yo no los conocia, y alli tienen un problema. Lo que no se conoce, no existe.

Aunque no solo el hecho de tenrr la materia Prima baja el costo de produccion, mira a China que importa casi toda su materia prima menos carbon,m y es la fabrica del mundo... los costos son un conjunto de factores entre ellos la materia prima claro, los sueldos y salarios, los pasos burcraticos para realizar todas las gestiones (coño aqui es un peo hasta para exportar!) los costos y calidad de los servicios, los costos de transporte interno y externo, la facilidad y costos de los proveedores, (aca casi no hay proveedores de nada) los costos de los impuestos, etc etc los Chinos tienen eso muy bien calculado en funcion de que todo el planeta se instale a fabricar alla y mira como han sacado gente de la miseria y el hambre, nosotros no tenemos los peos de China pero si necesitamos industrializarnos, generar fuentes alternas de ingreso al petroleo crudo (que por cierto se debria cerrar mas refinerias afuera, hacer al menos dos refinerias mas aqui en venezuela y exportar procesado y no crudo en la medida de lo posible aunque no sea muy rentable pero que genere trabajos muy bien pagados) y prohibir de cajon la exportacion de mineral de hierro y bauxita sin procesar, solo se exporta procesado o semiprocesado minimo

Si se tiene la materia prima, se controla la cadena productiva. No dependes de precios internacionales. Tu producto se maneja en moneda local. No se si me entiendes ese punto? a mayor uso de moneda local, es más facil la invrsion, se estabiliza la inflacion. La inyeccion de dinero o moneda local, seria proporcional a las inversiones producto de la expansion del mercado local. Se sostendria la moneda con bienes y servicios, no con divisas.

Inciude y mucho ya se de varios que despediran a sus unico empleado pq simplem,ente no pueden asumir de un dia pa otro e aumento, prefieren sacarce la chicha ellos mismos, eso solo afecta al pequeño o micro empresario al empresario familiar, a Polar que siempre ha pagado eso ni le va ni le viene, yo teng menos de 10 empleado pero igual le daba a todos su beneficio y nadie gana el minimo menos el HDP vago de porqueria que aun tengo metido alli

Bueno... eso es bueno estudiarlo bien. Ciertamente hay gente que no podria asumir el golpe, pero yo no creo que todo el mundo tenga una situacion asi. Habra que esperar las esadsticas, pero yo no creo que antes de un año electoral, se tome una medida que puede aumentar el desempleo. Ademas, tampoco es una medida urgente.

Prefiero esperar a ver.

Ni tanto si te pillan evadiendo impuestos, primero los tienes que pagar y segundo las multas son barbaras a demas esas empresas grandes son contribullentes especiales, tienen al SENIAT metido de cabeza con una oficina dentro de la misma empresa, es muy jodido que evadan impuesto, aunque no imposible claro.

Igualmente, las multas son sostenibles. Pendejos no son, olvidate.

Las atiendes indirectamente, la gente que trabaja en la fabrica d emaquillaje gana ben, produce divisas, a su vez generan empleos indirectos y aumentan el PIB general.

Si, las atiendes con divisas. De nuevo, si tu unico rubro o rubros, dejan de ser competitivos, adios economia.

No todo es directo... es como el turismo, el turismo no produce ningun producto pero genera riquezas que ayuda a mejorar las condiciones de vida de la gente que aunque ni trabaje en el sector turismo se beneficia indirectamente de la actividad. Las islitas del Caribe viven del turismo por ejemplo, la misma Cuba incluida y de ahi paga por los alimentos que no produce

Ok, pero no todo pais tiene las mismas necesidades. Que tanto necesitan las "islitas" del Caribe? territorios pequeños, poblacion pequeña... con importar tienen.

Pero una Venezuela tu crees que puede dase ese lujo? alli estamos, somos fuertes en Petroleo. Tu me diras si se cumple o no.....
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Gerardo Mar 10 Mayo - 13:16

Cevarez escribió:
Ya hay buenos proiductos >Venezolanos en esas areas, como herramientas Accesa, son muyy buenas.

Y la cantidad? podría cubrir la demanda nacional? yo no los conocia, y alli tienen un problema. Lo que no se conoce, no existe.

Cantidades ni idea, solo se que son muy buenas aunque algo caras, pero yo las compro igual pq se que son buenas, las llaves combinadas, practicamente eternas hasta ques e te pierden o te la roban je je je

Bueno por eso digo que hace falta un registro nacional industrial sobre todo a nivel de proveddores, igual tu vas a EPA o casi cualquier ferreteria mediana y las ves, ahora no se si es Venezolana de propiedad o es una transnacional que las hace aqui.

Cevarez escribió:
Aunque no solo el hecho de tenrr la materia Prima baja el costo de produccion, mira a China que importa casi toda su materia prima menos carbon,m y es la fabrica del mundo... los costos son un conjunto de factores entre ellos la materia prima claro, los sueldos y salarios, los pasos burcraticos para realizar todas las gestiones (coño aqui es un peo hasta para exportar!) los costos y calidad de los servicios, los costos de transporte interno y externo, la facilidad y costos de los proveedores, (aca casi no hay proveedores de nada) los costos de los impuestos, etc etc los Chinos tienen eso muy bien calculado en funcion de que todo el planeta se instale a fabricar alla y mira como han sacado gente de la miseria y el hambre, nosotros no tenemos los peos de China pero si necesitamos industrializarnos, generar fuentes alternas de ingreso al petroleo crudo (que por cierto se debria cerrar mas refinerias afuera, hacer al menos dos refinerias mas aqui en venezuela y exportar procesado y no crudo en la medida de lo posible aunque no sea muy rentable pero que genere trabajos muy bien pagados) y prohibir de cajon la exportacion de mineral de hierro y bauxita sin procesar, solo se exporta procesado o semiprocesado minimo

Si se tiene la materia prima, se controla la cadena productiva. No dependes de precios internacionales. Tu producto se maneja en moneda local. No se si me entiendes ese punto? a mayor uso de moneda local, es más facil la invrsion, se estabiliza la inflacion. La inyeccion de dinero o moneda local, seria proporcional a las inversiones producto de la expansion del mercado local. Se sostendria la moneda con bienes y servicios, no con divisas.

Claro pero no lo es todo, fijate como BWA que fabrica Rines de aluminio le cuesta competir con los rines importados de aluminio... los precios no solo los dicta el costo y disponibilidad de materia prima, China no produce materia primas en cantidades salvo e Carbon, importan toda vaina de todo el planeta nuevo o reciclado y ahi se fabrica de todo y para todo el planeta... por supuesto que controlar la materia prima es una ventaja enorme asi como tener fuentes de enrgia no hidrocarburifera como el Caroni

Cevarez escribió:
Las atiendes indirectamente, la gente que trabaja en la fabrica d emaquillaje gana ben, produce divisas, a su vez generan empleos indirectos y aumentan el PIB general.

Si, las atiendes con divisas. De nuevo, si tu unico rubro o rubros, dejan de ser competitivos, adios economia.

Ah claro si eres monoproductor obviamente, pero estamos igual con el petroleo que para suerte de nosotros minimo le quedan 30 años mas de supremacia

Cevarez escribió:
No todo es directo... es como el turismo, el turismo no produce ningun producto pero genera riquezas que ayuda a mejorar las condiciones de vida de la gente que aunque ni trabaje en el sector turismo se beneficia indirectamente de la actividad. Las islitas del Caribe viven del turismo por ejemplo, la misma Cuba incluida y de ahi paga por los alimentos que no produce

Ok, pero no todo pais tiene las mismas necesidades. Que tanto necesitan las "islitas" del Caribe? territorios pequeños, poblacion pequeña... con importar tienen.

Pero una Venezuela tu crees que puede dase ese lujo? alli estamos, somos fuertes en Petroleo. Tu me diras si se cumple o no.....

Claro pero si aqui tubieramos el turismo que tiene Mexico por ejemplo la entrada de divisas fuera mucho mayor, la pennsula de Yucatan la cuidadn como niña bonita y la mantienen como una taza de oro, algo que deberiamos hacer desde hace años con Margarita pero entre el gobernador paju que tenemos alla y la falta de necesidad o de vision de dejar de depender del petroleo como fuente de divisas pues estamos jodidos y Margarita es lo que es, una perla del Caribe bella como ella sola inexplotada y mal cuidada, lastima por la gente muy noble que la habita
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Cevarez Vie 13 Mayo - 20:31

Claro pero no lo es todo, fijate como BWA que fabrica Rines de aluminio le cuesta competir con los rines importados de aluminio... los precios no solo los dicta el costo y disponibilidad de materia prima, China no produce materia primas en cantidades salvo e Carbon, importan toda vaina de todo el planeta nuevo o reciclado y ahi se fabrica de todo y para todo el planeta... por supuesto que controlar la materia prima es una ventaja enorme asi como tener fuentes de enrgia no hidrocarburifera como el Caroni

Como te escribi antes, lo unico que realmente se puede controlar en la estructura de costos, es el personal. En China la gente es casi esclava (bueno, ultimamente creo que ha venido cambiando eso), así que cualquier negocio se hace atractivo bajo esa condicion.

Si queremos trabajar 14 horas diarias por 100 USD al mes pues....

En cuanto a la materia prima, eso no es así. Lo que pasa con China, es que se hizo fuerte a costa de sacrificar a su pueblo. Nosotros tenemos la gran ventaja que controlamos materia prima. Si la controlas, no es necesario gastar divisas en su importacion. Ademas, se puede regular el precio si se produce por el estado, ya que este no tiene fin de lucro. De esta forma, se evitan los caprichos del mercado.

En pocas palabras, tenemos ventaja en lo más caro en la estructura de costo; la materia prima. Luego viene el control del transporte y de la empresa.

Es más, no necesitamos tener la porpiedad de todo. La materia prima si, el transporte si. El resto, podemos obligar por ley, que toda empresa manufaturera (excepto la microempresa) haga un plan de negocios anual, de tal forma que se fiscaliza su estructura de costos. Allí no hay para donde agarrar, porque si la materia prima existe y esta regulada, los servicios son casi regalados, no tienes casi necesidades de divisas y además, al tener el plan de negocios, puedes limitar los margenes de ganancias de tal forma, que ell privado gane, pero sin explotar al pueblo.

Claro pero si aqui tubieramos el turismo que tiene Mexico por ejemplo la entrada de divisas fuera mucho mayor, la pennsula de Yucatan la cuidadn como niña bonita y la mantienen como una taza de oro, algo que deberiamos hacer desde hace años con Margarita pero entre el gobernador paju que tenemos alla y la falta de necesidad o de vision de dejar de depender del petroleo como fuente de divisas pues estamos jodidos y Margarita es lo que es, una perla del Caribe bella como ella sola inexplotada y mal cuidada, lastima por la gente muy noble que la habita

Por favor compa, aquí el turismo no surge porque no tenemos esa cultura. El gobierno hace esfuerzos, pero:
- estas en Margarita, y de todos lados te ladillan para venderte vainas.
- Te paras en un sitio y te atienden a los coñazos.
- Te quieren cobrar de mas si te ven cara de musiu....

nojodas!! eso es peo de la gente.

Y de paso, yo hace poco estuve en Margarita, y eso parecia un relleno sanitario. Acaso el gobernador lanza la basura en donde le place? coño, la gente también es dueña de su miseria y su desgracia.

A mi eso me dio pena ajena!!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Gerardo Lun 6 Jun - 21:56

CENARECA - Página 11 25757011939412814518110

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Cevarez Mar 7 Jun - 20:23

Gerardo escribió:CENARECA - Página 11 25757011939412814518110

Estan nenes esos tiunas. Quisera comprar uno
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Chaco Mar 7 Jun - 22:34

Particularmente soy de la opinión que el cajón de atrás, se debieron dedicar un poco más de tiempo en su diseño.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Angel Mar 7 Jun - 23:21

Se pueden imaginar ese bicho con cuatro puertas y pickup? jajaja nah guara que Avalanche ni nada
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 25 Jun - 20:08

Gerardo escribió:CENARECA - Página 11 25757011939412814518110


coño agarro unos reales y la compro
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 25 Jun - 20:13

Angel escribió:Se pueden imaginar ese bicho con cuatro puertas y pickup? jajaja nah guara que Avalanche ni nada

tiene razon y como el tamaño de la dodge ram doble cabina y con mas capacidad de peso no tendria padrote
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 29 Jul - 22:03

hoy el presidente chavez aprobo recurso para la contruccion de 300 tiuna para los componente de la fuerza armada bolivariana de venezuela
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Arpia Mar 30 Ago - 9:59

Esta foto si no la habia visto yo.... Laughing
CENARECA - Página 11 Image_0003
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Ch0pos Mar 30 Ago - 11:29

Tiunas en Bolivia
CENARECA - Página 11 348m6bn
CENARECA - Página 11 2zox2tj
CENARECA - Página 11 2mzcymr
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Mar 30 Ago - 12:00

Arpia escribió:Esta foto si no la habia visto yo.... Laughing
CENARECA - Página 11 Image_0003

Y supieras como se quejan los ing. Civiles de esos bichos...
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por manuel Mar 30 Ago - 12:09

Una pregunta amigos míos, ¿Que sucedió con el tiuna para venta civil?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por duway666 Mar 6 Sep - 19:07

Rustiqueando con el TIUNA.. Twisted Evil

CENARECA - Página 11 Scaledh
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Precursor Mar 20 Sep - 10:44

Alguien tiene especificaciones y/o imagenes de Mara?
Precursor
Precursor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : usa

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 31 Oct - 0:35

es son imagenes del tiuna que suche publico en otro foro

https://2img.net/r/ihimizer/img32/4222/nuevoimagen07431.jpgCENARECA - Página 11 Nuevoimagen07431

CENARECA - Página 11 Dscf3626vy5

CENARECA - Página 11 Dscf3626vy5

CENARECA - Página 11 Dsc00096ap0

CENARECA - Página 11 Dsc007421b
CENARECA - Página 11 Dsc007431
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Chutes Lun 31 Oct - 9:59

Nueva Generación de vehículos Tiuna version Humvee.... Twisted Evil Twisted Evil

CENARECA - Página 11 Hpim1582
Chutes
Chutes
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 43
Localización : En el Pueblo de las Panelas

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Ch0pos Lun 31 Oct - 10:13

¿Por qué no haces un proyecto de investigación y se lo haces llegar al ministro de la defensa y al presidente de la república?.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Chutes Lun 31 Oct - 10:22

Ch0pos escribió:¿Por qué no haces un proyecto de investigación y se lo haces llegar al ministro de la defensa y al presidente de la república?.

What a Face lo podemos hacer entre varios... pero tendría que hacerlo en 3D con Maya y lamentablemente mi perol de Pc P4 no da para eso jajajajaja
Chutes
Chutes
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 43
Localización : En el Pueblo de las Panelas

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Ch0pos Lun 31 Oct - 10:40

No necesariamente tiene que ser una imagen en tres dimensiones. Puedes usar fotos en varios ángulos para el mismo fin.

Si vives en caracas, puedes hacer tu investigación a base de entrevistas que en este caso, parece ser lo más adecuado. Very Happy
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Gerardo Lun 31 Oct - 11:19

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Arpia escribió:Esta foto si no la habia visto yo.... Laughing
CENARECA - Página 11 Image_0003

Y supieras como se quejan los ing. Civiles de esos bichos...

Cuales son las quejas?

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Arpia Mar 1 Nov - 6:56

Nada que la gente esta acostumbradita a que le den machitos, si supieran en las vainas que se mete uno para trabajarle a un productor agrícola se cagan de la risa una vez estaba yo por las montañas del Táchira en aldeas campesinas de plantaciones de Café, por supuesto los carros que suben son los viejos Willys, Machitos que cuando de verdad eran "Macho Toyota con las ruedas bien puestas" pero la necesidad tiene cara de perro así que algunos subían en esos jeep disfrazados como los Volkswagen escarabajos del años de la pera aprovechando su pasado militar, otros acondicionan viejísimos Fiat Uno aprovechando que es un mono volumen y puede usarse para sacar el cafecito a la venta y llevar a la gente... coño por muchos defectos que tenga ese bicho Tiuna para mi es un sueño después de largar la verga en un monte, yo le hago su prueba de esfuerzo desde la vía Colonia Tovar por la Victoria hasta Chuspa Edo. Miranda bajando por Carayaca para entrar a Catia la Mar cuyas carreteras están vueltas mierda si llega en una sola pieza coño entonces el bicho sirve pa algo, pero para culos pretenciosos nunca.... Laughing
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CENARECA - Página 11 Empty Re: CENARECA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 29. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 20 ... 29  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.