RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Hace tiempo vi la imagen del scaneo que hacia el radar AESA del F-35 (creo), esa vaina era casi una foto, no se que se me hizo esa imagen era impresionante la resolucion del radar
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
creo que era esta
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
De ese tipo de imágenes, ya hemos explicado que se obtienen por medio de una técnica denominada SAR o radar de apertura sintética, donde computacionalmente se unen varias "tomas" del radar de baja resolución para obtener una sola, pero en alta resolución.
Por lo tanto este tipo de imagenes no se dan "en vivo" sino que se acumulan en el tiempo las mencionadas tomas para luego sintetizarlas en una sola.
En la foto que traes, se ven unos vehículos, cada uno formado por 3 o 4 ptos de la imagen, luego si suponemos que un vehículo mide 6 mts, podríamos inferir que tiene una resolución de 1,5 o 2 mts.
Nosotros disponemos con radares con capacidad SAR, en un Metroliner dotado con el Elta EL-2032, y en los SU-30 con su N-001. En estos la capacidad SAR puede rondar una resolución de entre 5 y 10 mts, dada su tecnología y la comparación con radares mas modernos como el Zhuk que reclama una resolución de 3 mts.
Por lo tanto este tipo de imagenes no se dan "en vivo" sino que se acumulan en el tiempo las mencionadas tomas para luego sintetizarlas en una sola.
En la foto que traes, se ven unos vehículos, cada uno formado por 3 o 4 ptos de la imagen, luego si suponemos que un vehículo mide 6 mts, podríamos inferir que tiene una resolución de 1,5 o 2 mts.
Nosotros disponemos con radares con capacidad SAR, en un Metroliner dotado con el Elta EL-2032, y en los SU-30 con su N-001. En estos la capacidad SAR puede rondar una resolución de entre 5 y 10 mts, dada su tecnología y la comparación con radares mas modernos como el Zhuk que reclama una resolución de 3 mts.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Saludos, dejo el siguiente video:
Y comento, segun el fabricante el problema de los ataques de precisión NO radica en la precisión, valga la redundancia, del vector de ataque, llámese bomba o misil guiados por INS+GPS, pues otorgan CEP de menos de 3 mts. Si no en la calidad de la data suministrada por los equipos de observación en avanzada, que suele tener errores mayores, del orden de las centenas de mts. De ahí el producto que ofrecen en el video.
Y comento, segun el fabricante el problema de los ataques de precisión NO radica en la precisión, valga la redundancia, del vector de ataque, llámese bomba o misil guiados por INS+GPS, pues otorgan CEP de menos de 3 mts. Si no en la calidad de la data suministrada por los equipos de observación en avanzada, que suele tener errores mayores, del orden de las centenas de mts. De ahí el producto que ofrecen en el video.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Hola.
Para los que tengan un poco de curiosidad sobre los vuelos bajo control aéreo civil les dejo este enlace a un sitio que les brinda la información mundial en línea:
https://www.flightradar24.com/8.87,-68.25/6
Para los que tengan un poco de curiosidad sobre los vuelos bajo control aéreo civil les dejo este enlace a un sitio que les brinda la información mundial en línea:
https://www.flightradar24.com/8.87,-68.25/6
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Video en "cámara rápida" del repliegue y despliegue de un radar AN/TPS-43
De estos, operaba Venezuela. Creo que eran 2 o 3. Lo usó Argentina en las Malvinas con excelentes resultados.
Es mas o menos equivalente al JYL-1 en alcance, capacidad 3D y banda de trabajo, pero con una tecnología y antena mas antigua que lo deja hoy desfasado.
De estos, operaba Venezuela. Creo que eran 2 o 3. Lo usó Argentina en las Malvinas con excelentes resultados.
Es mas o menos equivalente al JYL-1 en alcance, capacidad 3D y banda de trabajo, pero con una tecnología y antena mas antigua que lo deja hoy desfasado.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Hasta donde se, era uno. Había o hay, dos AN/TPS 63 más para hacer tres los radares del CODA a los finales de los 80.
jc65 escribió:Video en "cámara rápida" del repliegue y despliegue de un radar AN/TPS-43
De estos, operaba Venezuela. Creo que eran 2 o 3. Lo usó Argentina en las Malvinas con excelentes resultados.
Es mas o menos equivalente al JYL-1 en alcance, capacidad 3D y banda de trabajo, pero con una tecnología y antena mas antigua que lo deja hoy desfasado.
seaman- Soldado Raso
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Ah, bueno, de cantidad exacta no tenía certeza, así que su palabra valla por delante Seaman. El TPS-63 era diferente, pues trabaja en banda L, de tipo 2D con menor alcance, pero mayor movilidad y capacidad contra objetivos a baja cota.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Según lo que he leído sobre el CODA y SIPRI, esos son los números y los tipos. Lo tengo fresco pues lo investigué hace poco para un escenario que estoy editando.
Los vecinos también tienen uno, pero ni idea en qué estado operativo.
Saludos.
Los vecinos también tienen uno, pero ni idea en qué estado operativo.
Saludos.
jc65 escribió:Ah, bueno, de cantidad exacta no tenía certeza, así que su palabra valla por delante Seaman. El TPS-63 era diferente, pues trabaja en banda L, de tipo 2D con menor alcance, pero mayor movilidad y capacidad contra objetivos a baja cota.
seaman- Soldado Raso
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Saludos
uno de los mas recientes productos de Thales es el director de tiro Pharos
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/tha0053_datasheet_pharos_hr.pdf
Trabajando en banda Ka, con antena PESA y capacidad de seguimiento de varios objetivos simultaneamente + guia de misiles, le encuentro similitud al radar de tiro del sistema Pantsir
uno de los mas recientes productos de Thales es el director de tiro Pharos
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/tha0053_datasheet_pharos_hr.pdf
Trabajando en banda Ka, con antena PESA y capacidad de seguimiento de varios objetivos simultaneamente + guia de misiles, le encuentro similitud al radar de tiro del sistema Pantsir
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
hola chicos...
un "mini AEGIS" ??? de 140ºx140º
incluso "utilizable" como un eventual radar focalizado en un sector ???
adios STING...
agur
un "mini AEGIS" ??? de 140ºx140º
incluso "utilizable" como un eventual radar focalizado en un sector ???
adios STING...
agur
jc65 escribió:Saludos
uno de los mas recientes productos de Thales es el director de tiro Pharos
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/tha0053_datasheet_pharos_hr.pdf
Trabajando en banda Ka, con antena PESA y capacidad de seguimiento de varios objetivos simultaneamente + guia de misiles, le encuentro similitud al radar de tiro del sistema Pantsir
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Saludos.
Interesante video comparativo entre 4 cámaras de la línea TAU de la empresa FLIR:
Para que se entienda las TAU son minicamaras para drones y similares,
la CV para trabajo en luz diurna, 0.4 a 0.7 microM
la CNV es una nueva tecnología de vision nocturna a color, es decir intensificación de imagen en broadband, esto es cubre el espectro visible mas el near infrared, 0.4 a 1.4 microM
la SWIR, es en infrarojo de onda corta, 1.5 a 3 microM
la LWIR es en infrarojo de onda larga, 8 a 12 microM
pd si no lo ven aqui el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=77lPCcM-Glo
Interesante video comparativo entre 4 cámaras de la línea TAU de la empresa FLIR:
Para que se entienda las TAU son minicamaras para drones y similares,
la CV para trabajo en luz diurna, 0.4 a 0.7 microM
la CNV es una nueva tecnología de vision nocturna a color, es decir intensificación de imagen en broadband, esto es cubre el espectro visible mas el near infrared, 0.4 a 1.4 microM
la SWIR, es en infrarojo de onda corta, 1.5 a 3 microM
la LWIR es en infrarojo de onda larga, 8 a 12 microM
pd si no lo ven aqui el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=77lPCcM-Glo
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Jc mira este articulo no me cuadra que nos puedes aportar ?
La batalla de las armas invisibles
Por ANTÓN VALAGUIN, ROSSIYSKAYA - GAZETA (Abreviado)
fuente
La batalla de las armas invisibles
Por ANTÓN VALAGUIN, ROSSIYSKAYA - GAZETA (Abreviado)
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha reconocido que la tripulación del destructor estadounidense Donald Cook quedó seriamente desmoralizada tras su encuentro con el avión de combate ruso Su-24, que no transportaba bombas ni misiles, sino únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica. ¿Qué otros dispositivos de guerra electrónica poseen las Fuerzas Armadas rusas?
El pasado 10 de abril de 2014, el destructor estadounidense Donald Cook entraba en el Mar Negro. El 12 de abril, un bombardero ruso Su-24 sobrevolaba el buque. Más tarde se comentó que la tripulación del Donald Cook había quedado desmoralizada tras su encuentro con el bombardero, y algunos medios de comunicación aseguraban que 27 marineros estadounidenses solicitaron la baja del servicio. ¿Qué fue lo que asustó a la tripulación del destructor?
El Donald Cook es un destructor lanzamisiles de cuarta generación perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Su principal arma son los misiles de crucero Tomahawk, que tienen un alcance máximo de 2500 kilómetros y pueden llevar cabezas nucleares. En su versión normal, el buque está equipado con 56 misiles, y en su versión de ataque cuenta con 96 misiles.
El destructor está equipado con el sistema de combate de última generación Aegis, un sistema integrado que reúne los medios de defensa antimisiles de todos los barcos en los que está instalado en una red general, permitiendo controlar y atacar cientos de objetivos al mismo tiempo. En sus bordas, el destructor tiene instalados cuatro enormes radares universales de antena de una potencia similar a la de varias estaciones de radar. Además de los misiles Tomahawk, en sus lanzaderas universales de proa y popa figura medio centenar de misiles antiaéreos guiados de distintas clases.
El bombardero ruso Su-24 que sobrevoló el Donald Cook no llevaba a bordo ni bombas ni misiles. Bajo su fuselaje había únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica llamado Jibiny.
Al aproximarse al destructor, el sistema Jibiny se puso en marcha y dejó fuera de servicio los radares, los circuitos de control, los sistemas de transmisión de información. En otras palabras, todo el sistema Aegis quedó desconectado como cuando se apaga un televisor pulsando el botón de un mando a distancia. Después de esto, el Su-24 simuló un ataque de misiles contra el buque, que había quedado totalmente ciego y sordo. Y repitió esta acción un total de 12 veces.
Cuando el bombardero se alejó, el Donald Cook se dirigió rápidamente a un puerto rumano y no volvió a acercarse a aguas rusas.
Los guerreros del frente invisible
“Cuanto más complejo es un sistema radioelectrónico, más sencillo resulta interrumpir su funcionamiento con medios de guerra electrónica”, comenta el director del centro de investigación científica sobre guerra electrónica y valoración de la eficacia en medios de reducción de visibilidad de la Academia Aérea Militar, Vladímir Balybin. “Para poder ganar una guerra moderna no basta con dominar el espacio aéreo. Es necesario hacerse con la superioridad tecnológica”.
Además del sistema Jibiny, el complejo industrial militar ruso trabaja en el desarrollo de distintos dispositivos capaces de descorazonar tanto a las unidades del enemigo como a agrupaciones terroristas. Las unidades de las Tropas Aerotransportadas han comenzado a ser equipadas con sistemas Infauna. Instalado en un tanque o en cualquier otro vehículo militar, este sistema encuentra y aísla la comunicación por radio enemiga en bandas HF y VHF del espectro electromagnético, “adormeciendo” sus armas de control remoto. Estas armas llegan a disparar, pero sólo después de que las columnas de tanques rusos hayan pasado sobre ellas y se hayan alejado a una distancia segura.
Infauna tiene otra función: los sensores ópticos instalados en sus laterales detectan los fogonazos de los disparos y dan la orden de crear una cortina de humo que cubre la columna de tanques del fuego enemigo.
El dispositivo Lesochek desempeña las mismas funciones que Infauna, pero es mucho más compacto: se puede llevar en una mochila o en un pequeño maletín. Con este sistema resulta muy cómodo acudir a importantes reuniones de negocios, los más avanzados servicios de inteligencia no lograrán espiar ni una palabra de estas reuniones.
La base de la protección electrónica de las comunicaciones del ejército de Rusia es el sistema Borisoglebsk-2. Este sistema cuenta con un punto automático de control y cuatro tipos de estaciones de interferencias de radio: estas encuentran las fuentes de actividad de comunicaciones enemiga en el aire y las inutilizan.
l dispositivo Zhítel localiza y bloquea teléfonos por satélite y celulares, así como sistemas de navegación GPS. Su eficacia quedó demostrada durante el conflicto en Osetia del Sur, donde consiguió desorientar a los vehículos georgianos no tripulados.
El reequipamiento de las fuerzas estratégicas de Rusia con nuevos medios de guerra electrónica avanza a ritmos vertiginosos, según anunciaba el vicepresidente del gobierno Dmitri Rogozin. Si en 2020 el ejército y la flota estarán reequipados en un 70%, todos los dispositivos de potencial estratégico para la guerra electrónica estarán renovados en un 100%.
“Los medios de guerra electrónica permiten que nuestras armas inteligentes actúen y las de nuestro enemigo queden inutilizadas. Esto es algo extremadamente útil”, señala el vicepresidente.
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flint- Primer Teniente
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Hola Xamber, me encanta que traigas este tema a la palestra.
El caso del Donald Cook y los Su-24 en el el mar negro, es uno de los típicos casos donde ha triunfado las técnicas de DECEPTION o engaño, pero no de la manera que muchos piensan.
El encuentro del DDG y el par de SU-24 fue rápidamente publicitado por la prensa Rusa y repetida por los medios alineados con la misma, y eventualmente por otros medios occidentales. Pero mientras mas aparecía dicha nota, mas se le agregaban detalles, como ese de que era como apagar una TV, renuncia de marineros, etc.
Al final se creo toda una leyenda al respecto, discutida y supuestamente explicada por diversos foros, blogs, y otros medios. Hasta yo participe en alguno dando mi opinión algo escéptica al respecto. Pero si uno se iba a la fuente original de la noticia, esta NO citaba fuente alguna de la información. Pero muchos la daban por cierta: TRIUNFO EL DECEPTION, por parte de algunos medios de información, muchísimos lectores terminaron engañados. (buen ejemplo de esa técnica ECM)
Y antes que me repliquen esto, les pongo la nota que dio el fabricante del Khibihny, la corporación Rusa KRET el 26/02/2015:
"Khibiny: Terror of the destroyers
This relatively small container in the shape of a torpedo is mounted on the wingtips of the aircraft and makes the sky machines invulnerable to all modern means of defence and enemy fighters. After the crew receives missile attack alert, Khibiny comes into action and covers the fighter with radio-electronic protective hood, which prevents the missile from reaching the target and makes it deviate from the course. Khibiny increases the survivability of the aircraft by 25-30 times. According to deputy general director of concern KRET (developer and manufacturer of this EW system) Vladimir Mikheev, all the fighters that Russia lost in Georgia were naked, ie. without the installed EW means, and this fact has caused the loss of the Russian military equipment.
By the way, nowadays Khibiny is being installed on Su-30, Su-34 and Su-35, so the famous April attack in the Black sea on USS Donald Cook by Su-24 bomber jet allegedly using Khibiny complex is nothing but a newspaper hoax. The destroyer's buzzing did take place. This EW system can completely neutralise the enemy radar, but Khibiny are not installed on Su-24."
http://kret.com/en/news/3669/
"El famoso ataque en Abril, en el mar negro al USS D.C. por SU-24, supuestamente usando el complejo Khibiny, no es mas que un engaño de prensa...el Khibiny no esta instalado en los SU-24"
El caso del Donald Cook y los Su-24 en el el mar negro, es uno de los típicos casos donde ha triunfado las técnicas de DECEPTION o engaño, pero no de la manera que muchos piensan.
El encuentro del DDG y el par de SU-24 fue rápidamente publicitado por la prensa Rusa y repetida por los medios alineados con la misma, y eventualmente por otros medios occidentales. Pero mientras mas aparecía dicha nota, mas se le agregaban detalles, como ese de que era como apagar una TV, renuncia de marineros, etc.
Al final se creo toda una leyenda al respecto, discutida y supuestamente explicada por diversos foros, blogs, y otros medios. Hasta yo participe en alguno dando mi opinión algo escéptica al respecto. Pero si uno se iba a la fuente original de la noticia, esta NO citaba fuente alguna de la información. Pero muchos la daban por cierta: TRIUNFO EL DECEPTION, por parte de algunos medios de información, muchísimos lectores terminaron engañados. (buen ejemplo de esa técnica ECM)
Y antes que me repliquen esto, les pongo la nota que dio el fabricante del Khibihny, la corporación Rusa KRET el 26/02/2015:
"Khibiny: Terror of the destroyers
This relatively small container in the shape of a torpedo is mounted on the wingtips of the aircraft and makes the sky machines invulnerable to all modern means of defence and enemy fighters. After the crew receives missile attack alert, Khibiny comes into action and covers the fighter with radio-electronic protective hood, which prevents the missile from reaching the target and makes it deviate from the course. Khibiny increases the survivability of the aircraft by 25-30 times. According to deputy general director of concern KRET (developer and manufacturer of this EW system) Vladimir Mikheev, all the fighters that Russia lost in Georgia were naked, ie. without the installed EW means, and this fact has caused the loss of the Russian military equipment.
By the way, nowadays Khibiny is being installed on Su-30, Su-34 and Su-35, so the famous April attack in the Black sea on USS Donald Cook by Su-24 bomber jet allegedly using Khibiny complex is nothing but a newspaper hoax. The destroyer's buzzing did take place. This EW system can completely neutralise the enemy radar, but Khibiny are not installed on Su-24."
http://kret.com/en/news/3669/
"El famoso ataque en Abril, en el mar negro al USS D.C. por SU-24, supuestamente usando el complejo Khibiny, no es mas que un engaño de prensa...el Khibiny no esta instalado en los SU-24"
Última edición por jc65 el Jue 21 Jul - 12:53, editado 1 vez (Razón : escribí su-30 cuando en realidad era su-24)
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Como apéndice le pongo la traducción exacta de hoax=Bulo, es decir noticia falsa, es una bola que se hace correr por los medios para que la repitan con intenciones, para mi deshonestas o de poca ética. Algo así como que en Venezuela el 96% come las tres veces al día., pero en Venemil somos críticos y antes de repetir algo lo cuestionamos. (Bueno la mayoría de nosotros)
De todas maneras buen punto para retomar el asunto de las ESM, ECM y ECCM, para esta semana espero poner algo mas respecto.
De todas maneras buen punto para retomar el asunto de las ESM, ECM y ECCM, para esta semana espero poner algo mas respecto.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
algunos puntos que comparto....
"lo sencillo es funcional... y lo funcional es bello"... esta es una máxima generalizada aplicada a la ingenieria al diseño y a los sitemas informáticos...
no en vano un windows 3.0 es mucho más sencillo y practico... aunque de seguro algo (o mucho) menos funcional, segun los deseos y necesidades de algunos "usuarios" que un XP y no digamos un 8 "tactil"...
ahora siempre los sistemas "mas complejos" y probablemente "mas debiles" tambien suelen ser mas redundantes y más polivalentes cubiertos por varios sistemas secundarios de respaldo, por lo que "no creo" que desconectar un AEGIS sea tan facil como apagar un televisor... cuando "siempre" toda la estrategia de los "rusos" para sobrepasar las defensas de la US NAVY se ha basado mas bien en la saturación, más que en la decepción, pues siempre los sistemas rusos han ido "por detras" de los avances de la US NAVY
y es que en la guerra de vietnam, los EEUU aprendieron mucho de los ataques y perdidas sufridas a manos de los sistemas AAW rusos... y otro tanto los israelitas con los sistemas AAW egipcios y sirios... por ello han sabido y aprendido sobre la tecnologia electronica rusa
creo que hasta que haya un verdadero enfrentamiento directo entre los rusos y los EEUU...
agur
"lo sencillo es funcional... y lo funcional es bello"... esta es una máxima generalizada aplicada a la ingenieria al diseño y a los sitemas informáticos...
no en vano un windows 3.0 es mucho más sencillo y practico... aunque de seguro algo (o mucho) menos funcional, segun los deseos y necesidades de algunos "usuarios" que un XP y no digamos un 8 "tactil"...
ahora siempre los sistemas "mas complejos" y probablemente "mas debiles" tambien suelen ser mas redundantes y más polivalentes cubiertos por varios sistemas secundarios de respaldo, por lo que "no creo" que desconectar un AEGIS sea tan facil como apagar un televisor... cuando "siempre" toda la estrategia de los "rusos" para sobrepasar las defensas de la US NAVY se ha basado mas bien en la saturación, más que en la decepción, pues siempre los sistemas rusos han ido "por detras" de los avances de la US NAVY
y es que en la guerra de vietnam, los EEUU aprendieron mucho de los ataques y perdidas sufridas a manos de los sistemas AAW rusos... y otro tanto los israelitas con los sistemas AAW egipcios y sirios... por ello han sabido y aprendido sobre la tecnologia electronica rusa
creo que hasta que haya un verdadero enfrentamiento directo entre los rusos y los EEUU...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Hola Machuca.
Ese es el famoso principio KISS, o Keep It Simple, Stupid (mantenlo simple, estupido!). Algunos se lo atribuyen a Kelly Johnson de la Lockheed, yo se lo atribuyo a Ed Heinemann diseñador en jefe del A-4 Skyhawk. En todo caso ambos ingenieros aeronauticos que hicieron trabajos para la US Navy.
Ese es el famoso principio KISS, o Keep It Simple, Stupid (mantenlo simple, estupido!). Algunos se lo atribuyen a Kelly Johnson de la Lockheed, yo se lo atribuyo a Ed Heinemann diseñador en jefe del A-4 Skyhawk. En todo caso ambos ingenieros aeronauticos que hicieron trabajos para la US Navy.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
hola JC65...
nombras a dos "leyendas" del diseño...
de KELLY se podría decir que era practicamente LOCKEED y que casi todos sus diseños fueron exitosos y sobre salientes...
y de HEINEMANN pues creo que como competidor contemporaneo de KELLY con el trabajo hecho con el A4 demostró que el principio KISS es por demás eficaz y eficiente...
LA ESPECIALIZACIÓN vs LA GENERALIZACION...
este es hoy por hoy el que creo es el "gran problema" de los diseñadores en general y de los diseñadores de sistemas de armas en particular...
con el AEGIS, se quiso meter en un mismo saco y "en una sola y unica unidad" las funciones que antaño efectuaban por separados diferentes radares "dedicados"... claro que es innegable los grandes avances que en el campo de la electronica y de las señales se han verificado, peeeeeroooooooo...
yo por ejemplo no dejaría que un cirujano general me hiciera un transplante de corazon, por muchas buenas calificaciones e incluso practicas que haya hecho... y es que la especialización es "un plus" que hoy en día se ha tendido a sacrificar en mchos campos... en beneficio de la compatbilidad...
UN GRAN FRACASO... por ejemplo el que desde hace año ha ido el sueño de la "aviación de los EEUU" y es el caza multirol-multiservicio-multifuerza.... y multi miel......da... F35…
Y es que el proyecto en si viola lgunas de las “reglas de Kelly” y desde luego TODAS las KISS
Pero volviendo al “desconectado” del AEGIS, dudo que exista un sistema “aerotransportado” tan potente y capaz de anular los 4 paneles radaricos independientes del AEGIS, y aunque se puedan “cegar” con mucha potencia “algunos” angulos y/o sectores… nunca me crei esta noticia pues de hecho tenia todos los componentes de un “bulo”… como el de la renuncia “en masa” de la tripulación desmoralizada e impotente del destructor norteamericano…
agur
nombras a dos "leyendas" del diseño...
de KELLY se podría decir que era practicamente LOCKEED y que casi todos sus diseños fueron exitosos y sobre salientes...
y de HEINEMANN pues creo que como competidor contemporaneo de KELLY con el trabajo hecho con el A4 demostró que el principio KISS es por demás eficaz y eficiente...
LA ESPECIALIZACIÓN vs LA GENERALIZACION...
este es hoy por hoy el que creo es el "gran problema" de los diseñadores en general y de los diseñadores de sistemas de armas en particular...
con el AEGIS, se quiso meter en un mismo saco y "en una sola y unica unidad" las funciones que antaño efectuaban por separados diferentes radares "dedicados"... claro que es innegable los grandes avances que en el campo de la electronica y de las señales se han verificado, peeeeeroooooooo...
yo por ejemplo no dejaría que un cirujano general me hiciera un transplante de corazon, por muchas buenas calificaciones e incluso practicas que haya hecho... y es que la especialización es "un plus" que hoy en día se ha tendido a sacrificar en mchos campos... en beneficio de la compatbilidad...
UN GRAN FRACASO... por ejemplo el que desde hace año ha ido el sueño de la "aviación de los EEUU" y es el caza multirol-multiservicio-multifuerza.... y multi miel......da... F35…
Y es que el proyecto en si viola lgunas de las “reglas de Kelly” y desde luego TODAS las KISS
Pero volviendo al “desconectado” del AEGIS, dudo que exista un sistema “aerotransportado” tan potente y capaz de anular los 4 paneles radaricos independientes del AEGIS, y aunque se puedan “cegar” con mucha potencia “algunos” angulos y/o sectores… nunca me crei esta noticia pues de hecho tenia todos los componentes de un “bulo”… como el de la renuncia “en masa” de la tripulación desmoralizada e impotente del destructor norteamericano…
agur
Última edición por ildefonso machuca el Sáb 23 Jul - 14:04, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
he podido recuperar esta secuencia de como funciona el ECCM KHIBINY no tan solo para "desconectar" el AEGIS de la US NAVY... si no su "eficiencia" en la Desmoralización De Tropas - DDT...
jajjajajajaj
buen fin de....
agur
jajjajajajaj
buen fin de....
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Una del recuerdo:
Antiguo sistema de defensa de punto de las Lupo, detección de la amenaza (ESM), y protección por softkill (ECM) y hardkill (sistema dardo):
Antiguo sistema de defensa de punto de las Lupo, detección de la amenaza (ESM), y protección por softkill (ECM) y hardkill (sistema dardo):
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Tengo entendido que las lupo peruanos tienen el sistema mass que avance representa frente a las nuetras ?
flint- Primer Teniente
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Hola, el mass es mass moderno, mass masivo, mass mass... Mal chiste.Xamber escribió:Tengo entendido que las lupo peruanos tienen el sistema mass que avance representa frente a las nuetras ?
De lo que he visto su modo de uso implica mayor número de cargas de decoys, pero de menor tamaño c/u. y direccionadas mediante un lanzador giratorio. Eso implicaría una mas rápida y efectiva dispersión, a costa de mayor complejidad (y por lo tanto costo y mantenimiento) del lanzador.
También su publicidad hace mucho énfasis en los señuelos IR, mientras que otros actuales como el Terma SKWS parecen mas orientados al uso de decoys anti-radar. Aunque ambos sistemas cubren todos los sectores del espectro electromagnético (IR,UV,microndas,etc,)
En el caso Peruano, creo son solo 2 las unidades modernizadas, y estaría asociado el MASS a un sistema ESM de producción local, el QHAWAX o "centinela" en idioma Quechua.
PD. Otra diferencia que se nota en los videos,es que el mass es de menor alcance que el SKWS, y obviamente que el sclar, por lo que estaría en desventaja en cuanto a técnicas de distracción y en parte de seducción, enfocandose mas en las técnicas de enmascaramiento y confusión
Última edición por jc65 el Lun 12 Sep - 12:34, editado 1 vez
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Video del Terma C-Guard, del que el SKWS forma parte:
Y del mass:
y parte de las técnicas usadas de seducción y distracción.
De lo expuesto, yo concluiría que para unidades mayores me quedo con el SKWS, como el del los POVZEE y BVL, para unidades rápida y mas pequeñas tipo FACs, les cuadra mejor el MASS, por ser de mas rápido efecto.
Y del mass:
y parte de las técnicas usadas de seducción y distracción.
De lo expuesto, yo concluiría que para unidades mayores me quedo con el SKWS, como el del los POVZEE y BVL, para unidades rápida y mas pequeñas tipo FACs, les cuadra mejor el MASS, por ser de mas rápido efecto.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Saludos
Primeras pruebas del SMART L EWC, que a pesar de su parecido al Smart L ya en operación en mas de 6 armadas, es completamente un modelo nuevo, siendo su principal diferencia su tecnología AESA con múltiples lóbulos de recepción tanto en la vertical como en azimuth.
Primeras pruebas del SMART L EWC, que a pesar de su parecido al Smart L ya en operación en mas de 6 armadas, es completamente un modelo nuevo, siendo su principal diferencia su tecnología AESA con múltiples lóbulos de recepción tanto en la vertical como en azimuth.
jc65- Cabo Segundo
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Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS
Foto del rotodome de un AWACS E-3 Sentry, mostrando la antena del radar en su interior:
Esta es de tipo PESA, y el radar AN/APY-2 trabaja en banda S.
Esta es de tipo PESA, y el radar AN/APY-2 trabaja en banda S.
jc65- Cabo Segundo
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