Noticias Y Generalidades
+52
CHACAL
daniel o'leary
guaripete
Ch0pos
Sgt.Elias
Goblin
Vasili
orinoco_man
Abraham Flores
armandodfl
Prietocol
Blas de Lezo
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
manuel
rafahot59
Danquiesp
sanvicentedepaul
luis colmenares
soldadox
horaes
fbeta
carlosenrique777
jossnell
MIG-V
belushitaxx
cadete 1
zuhe
Chaco
Tiuna
Barrecontodo
JOSNEG67
dager48
DJ-ZG
vudu 1
PipilloVonJuangriego
Anti-imperialista
Llanero
orlando jose navas pachec
Gerardo
Amazonia
Onyx
jc65
Cevarez
Arpia
oscaramh
chicharron
XAMBER1
nick7777
delta074
Nilo
56 participantes
Página 18 de 40.
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Re: Noticias Y Generalidades
Con esta noticia comienzan la celebración del LV Aniversario de la creación del Comando de la Escuadra:
Escuadrón de Patrulleros de Combate inició programación aniversario del Comando de la Escuadra
Con un octogonal de softbol, el Escuadrón de Patrulleros de Combate dio inicio a la programación de celebración del LV Aniversario de la creación del Comando de la Escuadra, en el cual participan las unidades navales que hacen vida en el Complejo Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”, comandado el contralmirante Edglis Herrera Balza.
El acto de inauguración estuvo presidido por el capitán de navío Carlos Celis Tarife, comandante del Escuadrón de Patrulleros de Combate, acompañado del CN. José González Torrealba, jefe del Servicio de Mantenimiento y Plataforma de la Base Naval y los comandantes de los Patrulleros de Combate pertenecientes a este escuadrón.
La actividad inició con el desfile de las delegaciones y sus madrinas en el estadio de softbol “TF Pedro González Ruiz” de la Base Naval. Seguidamente, el comandante del Escuadrón de Patrulleros acantonado en Punto Fijo, ofreció las palabras de apertura del evento, quien resaltó que “no hay Armada sin Escuadra”.
Aseguró que con esta actividad “queremos integrar a los comandos operativos que hacen vida en esta Base Naval, hoy representados por la Policía Naval, Infantería de Marina, el Escuadrón de Patrulleros, la Base Naval, el Hospital Naval, la Estación Hidrográfica, Guardacostas y como invitado, la Policía Municipal de Carirubana. Juguemos con entrega, con pasión, pero no olvidemos que somos hermanos y compatriotas, camaradas”, dijo.
En este octogonal participan los equipos de la Base Naval, el Hospital Naval “TN. Pedro Manuel Chirinos”, el 41 Batallón de Infantería de Marina “Generalísimo Francisco de Miranda”, el 44 Batallón de Apoyo “CN. Juan Daniel Danels”, la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, la Estación Hidrográfica de Punto Fijo, la Policía Municipal de Carirubana y el equipo anfitrión el Escuadrón de Patrulleros de Combate.
El juego inaugural lo disputaron los equipos de la Estación Hidrográfica Punto Fijo contra el Escuadrón de Patrulleros de Combate, alzándose el equipo anfitrión al anotar 7 carreras a dos.
Comando de la Escuadra
El Comando de la Escuadra, al frente del cual se encuentra el vicealmirante Jesús Ortega Hernández, fue creado el 13 de febrero de 1958 según resolución Nº 211, luego de la reorganización global de las fuerzas navales.
Está acantonado en la Base Naval CA Agustín Armario de Puerto Cabello e integrado por un comando, un estado mayor y cinco escuadrones de buques: de fragatas, de buques de apoyo, de submarinos, de apoyo y servicio y de patrulleros de combate, este último con sede en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1726:escuadron-de-patrulleros-de-combate-inicio-programacion-aniversario-del-comando-de-la-escuadra&catid=3:noticias&Itemid=46
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
Primera Brigada de Infantería de Marina realizó ejercicios de entrenamiento
El ejercicio de adiestramiento se realizó este martes en horas de la mañana. Participaron efectivos y vehículos blindados EE-11 Urutú de la Infantería de Marina. (Foto: Luis Ceballos Bisamon/ Notitarde)
Efectivos adscritos a la Primera Brigada de Infantería de Marina Capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez se adiestran para el combate, la seguridad y defensa de la nación, a través de ejercicios rutinarios realizados desde este martes 20 de febrero.
En áreas militares cercanas a la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Banar)se cumple con la jornada que forma parte de las actividades relativas a la seguridad y defensa de la nación.
Esta Brigada de Infantería, cuya sede está ubicada en la Banar, es comandada por el contralmirante Giuseppe Alessandrello, quien es además el jefe del Área de Defensa Integral de Puerto Cabello y Juan José Mora.
En octubre del año pasado se realizó en la base naval porteña la IV Competencia de Infante de Marina Élite 2012, que incluyó actividades terrestres y navales. Como parte de la jornada hubo también tareas desarrolladas en Turiamo, Cuyagua, Puerto Maya, Puerto Cruz y Chichiriviche.
El contralmirante Alessandrello informó el año pasado que dicha brigada, ubicada en esta ciudad, recibirá parte del armamento adquirido por el Gobierno Nacional a través de un convenio con China.
Indicó en ese entonces que serán equipos de última tecnología equiparados al material europeo para la seguridad y defensa del país, entre los cuales resaltan blindados anfibios de combate, artillería autopropulsada y aparatos de comunicación.
Se trata de un convenio con la República Popular China, similar al que Venezuela mantiene con Rusia.
En sus declaraciones, Alessandrello agregó que la Primera Brigada está siendo reestructurada y entre sus unidades tácticas destaca el Batallón de Infantería Mecanizado “Capitán de corbeta Miguel Ponce Lugo”, el cual será dotado de vehículos blindados anfibios de combate, entre otros equipos.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/20/primera-brigada-de-infanteria-de-marina-realizo-ejercicios-de-entrenamiento/
El ejercicio de adiestramiento se realizó este martes en horas de la mañana. Participaron efectivos y vehículos blindados EE-11 Urutú de la Infantería de Marina. (Foto: Luis Ceballos Bisamon/ Notitarde)
Efectivos adscritos a la Primera Brigada de Infantería de Marina Capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez se adiestran para el combate, la seguridad y defensa de la nación, a través de ejercicios rutinarios realizados desde este martes 20 de febrero.
En áreas militares cercanas a la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Banar)se cumple con la jornada que forma parte de las actividades relativas a la seguridad y defensa de la nación.
Esta Brigada de Infantería, cuya sede está ubicada en la Banar, es comandada por el contralmirante Giuseppe Alessandrello, quien es además el jefe del Área de Defensa Integral de Puerto Cabello y Juan José Mora.
En octubre del año pasado se realizó en la base naval porteña la IV Competencia de Infante de Marina Élite 2012, que incluyó actividades terrestres y navales. Como parte de la jornada hubo también tareas desarrolladas en Turiamo, Cuyagua, Puerto Maya, Puerto Cruz y Chichiriviche.
El contralmirante Alessandrello informó el año pasado que dicha brigada, ubicada en esta ciudad, recibirá parte del armamento adquirido por el Gobierno Nacional a través de un convenio con China.
Indicó en ese entonces que serán equipos de última tecnología equiparados al material europeo para la seguridad y defensa del país, entre los cuales resaltan blindados anfibios de combate, artillería autopropulsada y aparatos de comunicación.
Se trata de un convenio con la República Popular China, similar al que Venezuela mantiene con Rusia.
En sus declaraciones, Alessandrello agregó que la Primera Brigada está siendo reestructurada y entre sus unidades tácticas destaca el Batallón de Infantería Mecanizado “Capitán de corbeta Miguel Ponce Lugo”, el cual será dotado de vehículos blindados anfibios de combate, entre otros equipos.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/20/primera-brigada-de-infanteria-de-marina-realizo-ejercicios-de-entrenamiento/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Noticias Y Generalidades
21 de noviembre de 2012
La Armada Bolivariana y la empresa naviera holandesa Damen Shipyard han suscrito un acuerdo
para crear, bajo el nombre de “Gran Nacional” una sociedad que capacitará, certificará y adecuará al personal y talleres de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicados en la Base Naval CA. Agustín Armario,
en la construcción de siete patrulleros con destino a la Armada bolivariana y ya pactados con la empresa holandesa, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.
Los recursos para la construcción de los patrulleros, se obtendrán por asignación del Ministerio de Energía y Petróleo a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), bajo el convenio integral de cooperación Venezuela-Cuba.
La Armada de Venezuela ha ordenado 4 Damen Stan Lander 5612 a los astilleros Damex en Santiago de Cuba, filial de la holandesa Damen Shipyard, 2 de ellos ya entregados.
Además ha construido el patrullero Págalo (PG-51), del diseño Damen Stan Patrol 2606, en las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) de Puerto Cabello, que,
con participación cubana, se propone ensamblar 5 nuevos Stan Patrol 2606 y 2 Stan Patrol 4207.
El nuevo crédito multimillonario obtenido en Rusia podría concretarse con un pedido de submarinos.
Navantia, por su parte, está evaluando los daños causados al patrullero oceánico Warao (PC-22) durante una visita a Brasil, que colisionó contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza.
Asimismo, la Armada coordina con la industria naval de China recibir asistencia en la reactivación de las fragatas de la Clase Mariscal Sucre, pues hay 3 fuera de servicio desde hace 7 años, y se espera el arribo del T-92 desde Cuba.
Se ha logrado también el remplazo de los transductores del sistema de sondeo multihaz en el buque oceanográfico AB Punta Brava (BO-11) en DIANCA, en conjunto con la alemana L-3 Communication ELAC Nautik.
Se comprarán 8 helicópteros de fabricación china para dotar a los patrulleros Avante 2400 y Avante 1400. Se trata, sin duda, de Harbin Z-9C, copia del Eurocopter AS365 Dauphin, equipado con sonar sumergible Tipo 605 (copia del AN/AQS-13), una caja de 12 sonoboyas pasivas, 4 activas, una boya de temperatura y una de medio ambiente marino. Puede armarse con 2 torpedos ET52 antisubmarinos o 2 misiles ligeros Hongdu TL-10.
http://www.defensa.com
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2012/11/armada-de-venezuela-y-holandesa-damen.html#rEL6wwh597IikeJ7.99
Amigo eso es dinero, para estar pensando comprar fragatas nuevas.
Trabajemos con lo que tenemos y podemos actualizar.
Saludos
La Armada Bolivariana y la empresa naviera holandesa Damen Shipyard han suscrito un acuerdo
para crear, bajo el nombre de “Gran Nacional” una sociedad que capacitará, certificará y adecuará al personal y talleres de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicados en la Base Naval CA. Agustín Armario,
en la construcción de siete patrulleros con destino a la Armada bolivariana y ya pactados con la empresa holandesa, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606.
Los recursos para la construcción de los patrulleros, se obtendrán por asignación del Ministerio de Energía y Petróleo a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), bajo el convenio integral de cooperación Venezuela-Cuba.
La Armada de Venezuela ha ordenado 4 Damen Stan Lander 5612 a los astilleros Damex en Santiago de Cuba, filial de la holandesa Damen Shipyard, 2 de ellos ya entregados.
Además ha construido el patrullero Págalo (PG-51), del diseño Damen Stan Patrol 2606, en las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar) de Puerto Cabello, que,
con participación cubana, se propone ensamblar 5 nuevos Stan Patrol 2606 y 2 Stan Patrol 4207.
El nuevo crédito multimillonario obtenido en Rusia podría concretarse con un pedido de submarinos.
Navantia, por su parte, está evaluando los daños causados al patrullero oceánico Warao (PC-22) durante una visita a Brasil, que colisionó contra un arrecife coralino en las inmediaciones del puerto de Fortaleza.
Asimismo, la Armada coordina con la industria naval de China recibir asistencia en la reactivación de las fragatas de la Clase Mariscal Sucre, pues hay 3 fuera de servicio desde hace 7 años, y se espera el arribo del T-92 desde Cuba.
Se ha logrado también el remplazo de los transductores del sistema de sondeo multihaz en el buque oceanográfico AB Punta Brava (BO-11) en DIANCA, en conjunto con la alemana L-3 Communication ELAC Nautik.
Se comprarán 8 helicópteros de fabricación china para dotar a los patrulleros Avante 2400 y Avante 1400. Se trata, sin duda, de Harbin Z-9C, copia del Eurocopter AS365 Dauphin, equipado con sonar sumergible Tipo 605 (copia del AN/AQS-13), una caja de 12 sonoboyas pasivas, 4 activas, una boya de temperatura y una de medio ambiente marino. Puede armarse con 2 torpedos ET52 antisubmarinos o 2 misiles ligeros Hongdu TL-10.
http://www.defensa.com
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2012/11/armada-de-venezuela-y-holandesa-damen.html#rEL6wwh597IikeJ7.99
Amigo eso es dinero, para estar pensando comprar fragatas nuevas.
Trabajemos con lo que tenemos y podemos actualizar.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
oye! por fin le meten plata a ucocar!
Caribe- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos
Re: Noticias Y Generalidades
falta dianca y reesrtructurarla y modernizarla
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina presentó un EE-11 Urutú modernizado
Vehículo blindado prototipo EE-11 Urutú modernizado (Foto: Armada Bolivariana)
Desde la I Brigada de la Infantería de Marina Bolivariana en Puerto
Cabello (Carabobo), el Batallón de Vehículos Anfibios presentó la
recuperación de un vehículo anfibio de sistema prototipo EE-11 Urutú.
La Infantería de Marina Bolivariana tomó la iniciativa de recuperar el vehículo anfibio EE-11 Urutú,
con el apoyo de la empresa Esrool C.A, empresa nacional, ubicada en
Caracas, y con ayuda de los técnicos, mecánicos, electricistas del
Batallón.
Actualmente, el batallón cuenta con 37 tanques de este tipo; y
enmarcados dentro de la misión y la tarea Acero esta unidad operativa
recuperó este prototipo de vehículo.
Cabe destacar, que el EE-11 Urutú, es un transporte
blindado de personal de tipo 6×6, desarrollado en los años setenta por
la compañía Engesa de la República de Brasil.
Según el capitán de fragata Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante del
Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana
“actualmente este sistema se encuentra mejorado desde el punto de vista
del sistema eléctrico, suspensión, sistema de navegación, Overhaul de
motor y caja”.
“Además se dispuso un nuevo sistema de blanco, un nuevo sistema de
franco que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un
mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”, dijo el CF
Suleiman Gutiérrez.
Presentación del prototipo (Foto: Armada Bolivariana)
Asimismo el CF Suleiman Gutiérrez manifestó que para poder recuperar
este vehículo anfibio, el EE-11 Urutú, estuvo en proceso de
mantenimiento por un período de ocho meses, con operadores técnicos del
batallón y personal calificado de la empresa Esrool.
De igual forma, expresó que la intención de la Infantería de Marina Bolivariana es recuperar el sistema Urutú
y lograr el mayor mantenimiento de los 37 tanques, para mejorar las
capacidades y destrezas del personal a bordo de este sistema blindado de
vehículos anfibios, únicos con los que cuenta la unidad operativa.
“Dentro del mantenimiento de estos vehículos se pensó también en el
confort del personal, para ello se instaló un sistema de aire
acondicionado que oscila entre los 19 y 32 C°, lográndose con esto
innovación”, dijo CF Suleiman Gutiérrez.
Fuente: Atacho Eglis - Prensa-Dgeco
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/24/batallon-de-vehiculos-anfibios-de-la-infanteria-de-marina-presento-un-ee-11-urutu-modernizado/
Vehículo blindado prototipo EE-11 Urutú modernizado (Foto: Armada Bolivariana)
Desde la I Brigada de la Infantería de Marina Bolivariana en Puerto
Cabello (Carabobo), el Batallón de Vehículos Anfibios presentó la
recuperación de un vehículo anfibio de sistema prototipo EE-11 Urutú.
La Infantería de Marina Bolivariana tomó la iniciativa de recuperar el vehículo anfibio EE-11 Urutú,
con el apoyo de la empresa Esrool C.A, empresa nacional, ubicada en
Caracas, y con ayuda de los técnicos, mecánicos, electricistas del
Batallón.
Actualmente, el batallón cuenta con 37 tanques de este tipo; y
enmarcados dentro de la misión y la tarea Acero esta unidad operativa
recuperó este prototipo de vehículo.
Cabe destacar, que el EE-11 Urutú, es un transporte
blindado de personal de tipo 6×6, desarrollado en los años setenta por
la compañía Engesa de la República de Brasil.
Según el capitán de fragata Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante del
Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana
“actualmente este sistema se encuentra mejorado desde el punto de vista
del sistema eléctrico, suspensión, sistema de navegación, Overhaul de
motor y caja”.
“Además se dispuso un nuevo sistema de blanco, un nuevo sistema de
franco que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un
mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”, dijo el CF
Suleiman Gutiérrez.
Presentación del prototipo (Foto: Armada Bolivariana)
Asimismo el CF Suleiman Gutiérrez manifestó que para poder recuperar
este vehículo anfibio, el EE-11 Urutú, estuvo en proceso de
mantenimiento por un período de ocho meses, con operadores técnicos del
batallón y personal calificado de la empresa Esrool.
De igual forma, expresó que la intención de la Infantería de Marina Bolivariana es recuperar el sistema Urutú
y lograr el mayor mantenimiento de los 37 tanques, para mejorar las
capacidades y destrezas del personal a bordo de este sistema blindado de
vehículos anfibios, únicos con los que cuenta la unidad operativa.
“Dentro del mantenimiento de estos vehículos se pensó también en el
confort del personal, para ello se instaló un sistema de aire
acondicionado que oscila entre los 19 y 32 C°, lográndose con esto
innovación”, dijo CF Suleiman Gutiérrez.
Fuente: Atacho Eglis - Prensa-Dgeco
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/24/batallon-de-vehiculos-anfibios-de-la-infanteria-de-marina-presento-un-ee-11-urutu-modernizado/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Noticias Y Generalidades
buena iniciativa
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Si; buena iniciativa, hagamosle seguimiento haber si se actualizan todos.
fuego de cobertura necesaria como apoyo a tropas de infantería.
Facil de repotenciar su planta motriz, sus sistemas electromecánicos,
su transmisión y caja de cambio por el mismo personal de mantenimiento.
Uno de Los vecinos mantienen 56 unds utilizandolo comoEn 1984, Venezuela adquirió para la Infantería de Marina, a la desaparecida empresa brasileña Engesa, 38 vehículos blindados Urutú en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. Del Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.
Con los trabajos de recuperación se mejoró el sistema eléctrico, la suspensión, el sistema de navegación, además, se le realizó un overhaul al motor y a la caja de cambios. Igualmente, se instalaron nuevos sistemas de blanco (target system) y franco "que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”. También se le dotó de un nuevo sistema de aire acondicionado.
Los trabajos se realizaron con el apoyo de la empresa venezolana Esrool C.A. y con la participación de los técnicos, mecánicos y electricistas del batallón.
fuego de cobertura necesaria como apoyo a tropas de infantería.
Facil de repotenciar su planta motriz, sus sistemas electromecánicos,
su transmisión y caja de cambio por el mismo personal de mantenimiento.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Hagàmosle seguimiento.Entregada la segunda unidad del tipo Damen Stan Lander 5612, del astillero Damex, en Santiago de Cuba, la T-92. Hace meses se recibió la unidad denominada Los Testigos (T-91), y para junio del 2013 se espera un tercer navio, con un cuarto ya ordenado.
El Damen Stan Lander 5612, parece una sabia elección que podría considerarse por otros países que esperan mejorar sus capacidades anfibias con naves multipropósitos pero de características moderadas. Asi por ejemplo este navio podría utilizarse como nave nodriza, unidad de rescate, y otras actividades. De modificarse su cubierta, por ejemplo, podría dotarse de una plataforma que permitiría la operación de equipos de ala rotatoria. En todo caso, trata de navíos de carga multipropósitos con un desplazamiento de unas 600 toneladas, 57,27 metros de eslora, con una proa de rampa para carga y descarga rodante. Su capacidad es de las 740 toneladas de carga, pudiendo acomodar hasta 42 contenedores en cubierta, y contándose con una grúa para facilitar dichas cargas, y con tanques interiores para llevar hasta 220 metros cúbicos de combustible, y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales.
A finales del 2012, Diario Notitarde había anunciado un convenio entre la Armada Bolivariana y la empresa naviera holandesa Damen Shipyard para desarrollar la industria naval bajo el proyecto “Gran Nacional”, que pretende la capacitación, certificación y adecuación del personal e instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) para la construcción de siete patrulleros. (Julio Montes)Defensa .com
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Armada Venezolana realiza ejercicio Inter-Escuadrón I-2013
Armada Venezolana realiza ejercicio Inter-Escuadrón I-2013
El estado insular de Nueva Esparta es sede del ejercicio Inter-Escuadrón I-2013, el cual tiene como finalidad adiestrar al personal de las unidades de los Comandos de la Escuadra, Guardacostas y Aviación Naval, en la ejecución de operaciones aeronavales y asegurar la interoperabilidad entre dichos comandos de la Armada.
Según una nota de prensa de este componente militar, unos 140 cadetes del segundo año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), se embarcaron en cinco unidades navales, con el fin de ambientarlos en las actividades operacionales a bordo de las unidades de la flota.
Para este ejercicio, se conformó el Grupo de Tarea 23.1 compuesto por el Patrullero Oceánico AB Yekuana (PO-13), Buque de Vigilancia Litoral AB Guaicamacuto (GC-21), Buque de Vigilancia Litoral AB Yavire (GC-22), Transporte AB Capana (T-61), Submarino AB Sábalo (S-31), un helicóptero Agusta Bell AB-212 ASW y un helicóptero Bell 412EP.
Los buques fondearon en los muelles de playa Valdez y Pampatar de la isla de Margarita, donde fueron recibidos por las autoridades militares y civiles locales, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular almirante Ángel Belisario Martínez, y gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, respectivamente.
Entre los ejercicios programados se encuentran: guerra anti-submarina, maniobras tácticas, guerra antiaérea, publicaciones, operaciones de vuelo, semáforo, tránsito en aguas restringidas, transferencia de cargas ligeras en la mar, CW, búsqueda y salvamento, control de área.
Fuente: con información de Prensa AB
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/25/armada-venezolana-realiza-ejercicio-inter-escuadron-i-2013/
Armada Venezolana realiza ejercicio Inter-Escuadrón I-2013
El estado insular de Nueva Esparta es sede del ejercicio Inter-Escuadrón I-2013, el cual tiene como finalidad adiestrar al personal de las unidades de los Comandos de la Escuadra, Guardacostas y Aviación Naval, en la ejecución de operaciones aeronavales y asegurar la interoperabilidad entre dichos comandos de la Armada.
Según una nota de prensa de este componente militar, unos 140 cadetes del segundo año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), se embarcaron en cinco unidades navales, con el fin de ambientarlos en las actividades operacionales a bordo de las unidades de la flota.
Para este ejercicio, se conformó el Grupo de Tarea 23.1 compuesto por el Patrullero Oceánico AB Yekuana (PO-13), Buque de Vigilancia Litoral AB Guaicamacuto (GC-21), Buque de Vigilancia Litoral AB Yavire (GC-22), Transporte AB Capana (T-61), Submarino AB Sábalo (S-31), un helicóptero Agusta Bell AB-212 ASW y un helicóptero Bell 412EP.
Los buques fondearon en los muelles de playa Valdez y Pampatar de la isla de Margarita, donde fueron recibidos por las autoridades militares y civiles locales, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular almirante Ángel Belisario Martínez, y gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, respectivamente.
Entre los ejercicios programados se encuentran: guerra anti-submarina, maniobras tácticas, guerra antiaérea, publicaciones, operaciones de vuelo, semáforo, tránsito en aguas restringidas, transferencia de cargas ligeras en la mar, CW, búsqueda y salvamento, control de área.
Fuente: con información de Prensa AB
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/25/armada-venezolana-realiza-ejercicio-inter-escuadron-i-2013/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Noticias Y Generalidades
impresionante mejora yel urutu se ve bien-Clark- escribió:Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina presentó un EE-11 Urutú modernizado
Vehículo blindado prototipo EE-11 Urutú modernizado (Foto: Armada Bolivariana)
Desde la I Brigada de la Infantería de Marina Bolivariana en Puerto
Cabello (Carabobo), el Batallón de Vehículos Anfibios presentó la
recuperación de un vehículo anfibio de sistema prototipo EE-11 Urutú.
La Infantería de Marina Bolivariana tomó la iniciativa de recuperar el vehículo anfibio EE-11 Urutú,
con el apoyo de la empresa Esrool C.A, empresa nacional, ubicada en
Caracas, y con ayuda de los técnicos, mecánicos, electricistas del
Batallón.
Actualmente, el batallón cuenta con 37 tanques de este tipo; y
enmarcados dentro de la misión y la tarea Acero esta unidad operativa
recuperó este prototipo de vehículo.
Cabe destacar, que el EE-11 Urutú, es un transporte
blindado de personal de tipo 6×6, desarrollado en los años setenta por
la compañía Engesa de la República de Brasil.
Según el capitán de fragata Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante del
Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana
“actualmente este sistema se encuentra mejorado desde el punto de vista
del sistema eléctrico, suspensión, sistema de navegación, Overhaul de
motor y caja”.
“Además se dispuso un nuevo sistema de blanco, un nuevo sistema de
franco que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un
mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”, dijo el CF
Suleiman Gutiérrez.
Presentación del prototipo (Foto: Armada Bolivariana)
Asimismo el CF Suleiman Gutiérrez manifestó que para poder recuperar
este vehículo anfibio, el EE-11 Urutú, estuvo en proceso de
mantenimiento por un período de ocho meses, con operadores técnicos del
batallón y personal calificado de la empresa Esrool.
De igual forma, expresó que la intención de la Infantería de Marina Bolivariana es recuperar el sistema Urutú
y lograr el mayor mantenimiento de los 37 tanques, para mejorar las
capacidades y destrezas del personal a bordo de este sistema blindado de
vehículos anfibios, únicos con los que cuenta la unidad operativa.
“Dentro del mantenimiento de estos vehículos se pensó también en el
confort del personal, para ello se instaló un sistema de aire
acondicionado que oscila entre los 19 y 32 C°, lográndose con esto
innovación”, dijo CF Suleiman Gutiérrez.
Fuente: Atacho Eglis - Prensa-Dgeco
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/24/batallon-de-vehiculos-anfibios-de-la-infanteria-de-marina-presento-un-ee-11-urutu-modernizado/
soldadox- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua
Re: Noticias Y Generalidades
soldadox escribió:impresionante mejora yel urutu se ve bien-Clark- escribió:Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina presentó un EE-11 Urutú modernizado
Vehículo blindado prototipo EE-11 Urutú modernizado (Foto: Armada Bolivariana)
Desde la I Brigada de la Infantería de Marina Bolivariana en Puerto
Cabello (Carabobo), el Batallón de Vehículos Anfibios presentó la
recuperación de un vehículo anfibio de sistema prototipo EE-11 Urutú.
La Infantería de Marina Bolivariana tomó la iniciativa de recuperar el vehículo anfibio EE-11 Urutú,
con el apoyo de la empresa Esrool C.A, empresa nacional, ubicada en
Caracas, y con ayuda de los técnicos, mecánicos, electricistas del
Batallón.
Actualmente, el batallón cuenta con 37 tanques de este tipo; y
enmarcados dentro de la misión y la tarea Acero esta unidad operativa
recuperó este prototipo de vehículo.
Cabe destacar, que el EE-11 Urutú, es un transporte
blindado de personal de tipo 6×6, desarrollado en los años setenta por
la compañía Engesa de la República de Brasil.
Según el capitán de fragata Ashraf Suleiman Gutiérrez, comandante del
Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana
“actualmente este sistema se encuentra mejorado desde el punto de vista
del sistema eléctrico, suspensión, sistema de navegación, Overhaul de
motor y caja”.
“Además se dispuso un nuevo sistema de blanco, un nuevo sistema de
franco que mejoran la capacidad de maniobras del tanque y permite un
mejor control del operador sobre el vehículo anfibio”, dijo el CF
Suleiman Gutiérrez.
Presentación del prototipo (Foto: Armada Bolivariana)
Asimismo el CF Suleiman Gutiérrez manifestó que para poder recuperar
este vehículo anfibio, el EE-11 Urutú, estuvo en proceso de
mantenimiento por un período de ocho meses, con operadores técnicos del
batallón y personal calificado de la empresa Esrool.
De igual forma, expresó que la intención de la Infantería de Marina Bolivariana es recuperar el sistema Urutú
y lograr el mayor mantenimiento de los 37 tanques, para mejorar las
capacidades y destrezas del personal a bordo de este sistema blindado de
vehículos anfibios, únicos con los que cuenta la unidad operativa.
“Dentro del mantenimiento de estos vehículos se pensó también en el
confort del personal, para ello se instaló un sistema de aire
acondicionado que oscila entre los 19 y 32 C°, lográndose con esto
innovación”, dijo CF Suleiman Gutiérrez.
Fuente: Atacho Eglis - Prensa-Dgeco
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/02/24/batallon-de-vehiculos-anfibios-de-la-infanteria-de-marina-presento-un-ee-11-urutu-modernizado/
la camarita es nueva por que no se veia haci antes debe ser china si la hicieron aki que genial seria
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Re: Noticias Y Generalidades
¿Afectará la muerte de Chávez a las negociaciones abiertas de Navantia en Venezuela?
Jueves 07 de Marzo de 2013 13:06
La muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez no supondrá necesariamente una parálisis en las negociaciones actualmente abiertas entre Navantia y el Gobierno de ese país. Fuentes de Navantia descartan que el fallecimiento del presidente vaya a traducirse imperativamente, en una suerte de obligada relación causa-efecto, en la postergación o cancelación del posible contrato de apoyo al ciclo de vida de los buques fabricados en los astilleros españoles para la Armada bolivariana o en las negociaciones que se mantienen para la construcción de dos nuevos navíos, hoy en fase final tras la presentación de la oferta si bien no se había previsto fecha alguna de resolución.
De hecho, la verdadera situación de impasse es la que se ha venido dando en los últimos meses, fruto de la enfermedad de Chávez, pudiendo hablarse hoy de un punto de inflexión que permita reactivar ambas cuestiones.
Respecto a las posibilidades de suscribir nuevos contratos, la posición de los astilleros españoles, en tanto fabricantes, sumada al necesario mantenimiento y actualización de una flota que de otra forma no podría mantener las actuales capacidades operativas, no debería verse mermada aún produciéndose un cambio de ciclo político en Venezuela, de darse éste tras los resultados de las próxima consulta en las urnas. En suma, la oferta y posicionamiento de Navantia es un valor en sí misma que no debería alterar la actual situación en el país y que, por el contrario, podría incluso verse impulsada tras los últimos acontecimientos.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8389:iafectara-la-muerte-de-chavez-a-las-negociaciones-abiertas-de-navantia-en-venezuela&catid=54:espana&Itemid=162
Jueves 07 de Marzo de 2013 13:06
La muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez no supondrá necesariamente una parálisis en las negociaciones actualmente abiertas entre Navantia y el Gobierno de ese país. Fuentes de Navantia descartan que el fallecimiento del presidente vaya a traducirse imperativamente, en una suerte de obligada relación causa-efecto, en la postergación o cancelación del posible contrato de apoyo al ciclo de vida de los buques fabricados en los astilleros españoles para la Armada bolivariana o en las negociaciones que se mantienen para la construcción de dos nuevos navíos, hoy en fase final tras la presentación de la oferta si bien no se había previsto fecha alguna de resolución.
De hecho, la verdadera situación de impasse es la que se ha venido dando en los últimos meses, fruto de la enfermedad de Chávez, pudiendo hablarse hoy de un punto de inflexión que permita reactivar ambas cuestiones.
Respecto a las posibilidades de suscribir nuevos contratos, la posición de los astilleros españoles, en tanto fabricantes, sumada al necesario mantenimiento y actualización de una flota que de otra forma no podría mantener las actuales capacidades operativas, no debería verse mermada aún produciéndose un cambio de ciclo político en Venezuela, de darse éste tras los resultados de las próxima consulta en las urnas. En suma, la oferta y posicionamiento de Navantia es un valor en sí misma que no debería alterar la actual situación en el país y que, por el contrario, podría incluso verse impulsada tras los últimos acontecimientos.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8389:iafectara-la-muerte-de-chavez-a-las-negociaciones-abiertas-de-navantia-en-venezuela&catid=54:espana&Itemid=162
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Noticias Y Generalidades
-Clark- escribió: ¿Afectará la muerte de Chávez a las negociaciones abiertas de Navantia en Venezuela?
Jueves 07 de Marzo de 2013 13:06
La muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez no supondrá necesariamente una parálisis en las negociaciones actualmente abiertas entre Navantia y el Gobierno de ese país. Fuentes de Navantia descartan que el fallecimiento del presidente vaya a traducirse imperativamente, en una suerte de obligada relación causa-efecto, en la postergación o cancelación del posible contrato de apoyo al ciclo de vida de los buques fabricados en los astilleros españoles para la Armada bolivariana o en las negociaciones que se mantienen para la construcción de dos nuevos navíos, hoy en fase final tras la presentación de la oferta si bien no se había previsto fecha alguna de resolución.
De hecho, la verdadera situación de impasse es la que se ha venido dando en los últimos meses, fruto de la enfermedad de Chávez, pudiendo hablarse hoy de un punto de inflexión que permita reactivar ambas cuestiones.
Respecto a las posibilidades de suscribir nuevos contratos, la posición de los astilleros españoles, en tanto fabricantes, sumada al necesario mantenimiento y actualización de una flota que de otra forma no podría mantener las actuales capacidades operativas, no debería verse mermada aún produciéndose un cambio de ciclo político en Venezuela, de darse éste tras los resultados de las próxima consulta en las urnas. En suma, la oferta y posicionamiento de Navantia es un valor en sí misma que no debería alterar la actual situación en el país y que, por el contrario, podría incluso verse impulsada tras los últimos acontecimientos.
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8389:iafectara-la-muerte-de-chavez-a-las-negociaciones-abiertas-de-navantia-en-venezuela&catid=54:espana&Itemid=162
muchas especulaciones... es lo tipico en un fin e inicio de ciclo...
QUE PARA LAS NEGOCIACIONES CON NAVANTIA... pues como lo he manifestado siempre... EL DINERO... NAVANTIA no tiene capacidad de fianciamiento de las construcciones de barcos nuevos... y no tiene forma de buscar financiacion... y Venezuela esta empeñada con china... y no toene dolares cash para poder pagar las nuevas construcciones... ese es todo el problema...
DURANTE LA CONSTRUCCION de los POV y BVL, una de las piedras de tranca fueron los pagos que supuestamente se hacian con "petroleo" a través de PDVSA y REPSOL... que siempre llegaban con retrasos al astillero... que era el que realmente pagaba a los proveedores y contratistas... OTRO COSA distinta es el contrato de mantenimiento... en el que los importes a pagar son menores y en los que los unicos gastos financiados son las compras de repuestos... que nunca llegan a los niveles de la compra de material para una nueva construcción... aun así se han registrado atrasos por la falta de firma para el pago... pero ese es un riesgo economico que navantia puede asumir, sobre todo, si quiere estar al pie del cañon por si vienen " buenos tiempos"
lloverá--- escampará... y saldrá el sol...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Arribaron más bloques para el ensamblaje del Tamanaco
Los bloques llegaron a Dianca a bordo del buque Simone. (Foto: Alexander Sanchez/Notitarde)
A Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) arribaron este lunes dos nuevos bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), estructuras procedentes del astillero de Navantia, en España.
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.
Además de estas dos estructuras, llegaron al astillero porteño unos seis contenedores con materiales diversos para la construcción de la embarcación de la Armada Bolivariana de Venezuela. La carga vino a bordo del buque Simone, el cual atracó en el muelle de Dianca durante la mañana de ayer.
Madrigal indicó que la construcción del BVL Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”.
Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica hacia el personal que labora en el astillero local.
El hito de flotadura de la embarcación está pautado para el próximo 24 de julio, mientras que la entrega del buque está prevista para diciembre del año 2015. Madrigal señaló que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/19/arribaron-mas-bloques-para-el-ensamblaje-del-tamanaco/
Los bloques llegaron a Dianca a bordo del buque Simone. (Foto: Alexander Sanchez/Notitarde)
A Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) arribaron este lunes dos nuevos bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), estructuras procedentes del astillero de Navantia, en España.
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.
Además de estas dos estructuras, llegaron al astillero porteño unos seis contenedores con materiales diversos para la construcción de la embarcación de la Armada Bolivariana de Venezuela. La carga vino a bordo del buque Simone, el cual atracó en el muelle de Dianca durante la mañana de ayer.
Madrigal indicó que la construcción del BVL Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”.
Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica hacia el personal que labora en el astillero local.
El hito de flotadura de la embarcación está pautado para el próximo 24 de julio, mientras que la entrega del buque está prevista para diciembre del año 2015. Madrigal señaló que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/19/arribaron-mas-bloques-para-el-ensamblaje-del-tamanaco/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Noticias Y Generalidades
-Clark- escribió:Arribaron más bloques para el ensamblaje del Tamanaco
Los bloques llegaron a Dianca a bordo del buque Simone. (Foto: Alexander Sanchez/Notitarde)
A Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) arribaron este lunes dos nuevos bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), estructuras procedentes del astillero de Navantia, en España.
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.
Además de estas dos estructuras, llegaron al astillero porteño unos seis contenedores con materiales diversos para la construcción de la embarcación de la Armada Bolivariana de Venezuela. La carga vino a bordo del buque Simone, el cual atracó en el muelle de Dianca durante la mañana de ayer.
Madrigal indicó que la construcción del BVL Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”.
Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica hacia el personal que labora en el astillero local.
El hito de flotadura de la embarcación está pautado para el próximo 24 de julio, mientras que la entrega del buque está prevista para diciembre del año 2015. Madrigal señaló que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/19/arribaron-mas-bloques-para-el-ensamblaje-del-tamanaco/
bueno empiecen a tachar...
han llegado... 501, 102, 101, 301 y 702+704... el 103 construido en venezuela...
macro-bloque 702+704 (popa de la superestructura)
FALTAN... 401, 402, los mas pesados y que vendran en sub-bloques y 701+703 y 302
al fin buenas noticias...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
poco a poco se llena el buche y se sube la cuesta! ves que nunca esta de mas una pisca de optimismo!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Noticias Y Generalidades
Idelfonso,¿como estan haciendo con el bogie para trasladar-unir-nivelar las uniones?;ildefonso machuca escribió:bueno empiecen a tachar...-Clark- escribió:Arribaron más bloques para el ensamblaje del Tamanaco
Los bloques llegaron a Dianca a bordo del buque Simone. (Foto: Alexander Sanchez/Notitarde)
A Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) arribaron este lunes dos nuevos bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), estructuras procedentes del astillero de Navantia, en España.
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.
Además de estas dos estructuras, llegaron al astillero porteño unos seis contenedores con materiales diversos para la construcción de la embarcación de la Armada Bolivariana de Venezuela. La carga vino a bordo del buque Simone, el cual atracó en el muelle de Dianca durante la mañana de ayer.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/19/arribaron-mas-bloques-para-el-ensamblaje-del-tamanaco/
han llegado... 501, 102, 101, 301 y 702+704... el 103 construido en venezuela...
macro-bloque 702+704 (popa de la superestructura)
FALTAN... 401, 402, los mas pesados y que vendran en sub-bloques y 701+703 y 302
al fin buenas noticias...
agur
Consiguieron la que decias que estaba abandonada en un astillero?
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
delta074 escribió:Idelfonso,¿como estan haciendo con el bogie para trasladar-unir-nivelar las uniones?;ildefonso machuca escribió:bueno empiecen a tachar...
han llegado... 501, 102, 101, 301 y 702+704... el 103 construido en venezuela...
macro-bloque 702+704 (popa de la superestructura)
FALTAN... 401, 402, los mas pesados y que vendran en sub-bloques y 701+703 y 302
al fin buenas noticias...
agur
Consiguieron la que decias que estaba abandonada en un astillero?
Saludos
pues ni idea... la verdad es que estoy desligado del proyecto... de hecho desconocía lo del envio...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
El dragón chino y el oso ruso cortan las garras al águila estadounidense
EEUU tiene Japón 35.000 militares del Comando del Pacífico (USPACOM), dos portaaviones nucleares, cuatro fragatas, y dispone de una base naval en el puerto de Yokosuka.
Unos 17.000 efectivos de la Infantería de Marina estadounidense están emplazados en la isla de Okinawa. Mientras, la Armada nipona dispone de tres portahelicópteros, ocho destructores portamisiles, veinte fragatas y dieciséis submarinos.
Al mismo tiempo, la Segunda división de Infantería y las brigadas de operaciones especiales con 19.700 efectivos están desplegadas en Corea del Sur. Los depósitos de USPACOM con el material bélico, municiones, combustible y productos alimenticios para el resto del 8º Ejército están ubicados en Japón. La Flota estadounidense del Pacífico con tres portaaviones, cuatro portahelicópteros, nueve cruceros, veinticinco destructores y veintiséis submarinos en Pearl Harbor y San Diego están preparados para cumplir misiones en la región del Asia-Pacífico.
Por otro lado, las Fuerzas Navales de China se han modificado considerablemente durante la última década. Actualmente, dispone de armamento moderno desarrollado en el período de 2004 a 2012 y destinado no sólo a defender la costa de China sino también a realizar acciones ofensivas a cualquier tipo de objetivos en Japón y la península de Corea. Vietnam asimismo dispone de una Armada eficaz que tiene en sus arsenales siete destructores, dieciocho fragatas y dos submarinos.
Citando las fuentes próximas al Pentágono, la agencia británica de noticias Reuters afirma que el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, planes incrementar la eficacia de la base naval de EEUU en Fort Greely, en Alaska, para contrarrestar a Corea del Norte.
Se trata de una propaganda, porque la trayectoria del vuelo de misiles balísticos intercontinentales lanzados por Corea del Norte está fuera del radio de acción de los misiles estadounidenses.
En cuanto al aplazamiento de la intervención militar de EEUU a Corea del Norte, a pesar de todas las provocaciones por parte de Pyongyang, EEUU no caerá en la trampa tendida por China. Ante todo, EEUU debe trasladar sus fuerzas de Japón y las islas Hawai hacia la península de Corea. En este período, China tendrá un libre acceso al litoral marítimo de Japón, mientras que los rusos desplegarán allí sus treinta y seis bombarderos supersónicos Тu-22М3, capaces de abatir los bombarderos estratégicos estadounidenses В-52 desplegados en la base aérea Andersen (isla de Guam).
La administración estadounidense emite dólares sin respaldo en oro para financiar las guerras civiles o intervenciones militares de EEUU. Robando recursos financieros de varios países, la Casa Blanca cubre el déficit de la emisión de divisas y distribuye el resto entre los cómplices de la administración. Esta norma que se aplicaba tras la Segunda Guerra Mundial cambió cuando George W. Bush ocupó el sillón presidencial en 2000. Debido a su avaricia, el cubrimiento del déficit se realizaba para enriquecer a su familia y a los comisarios políticos del Fondo Monetario Internacional (FMI). En resultado de la intervención en Irak y Afganistán, EEUU se quedó con una enorme deuda por haber inflado sus gastos militares hasta un nivel sin precedentes.
En 2001, el entonces presidente de China, Jiang Zemin, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, firmaron el acuerdo sobre buena vecindad y cooperación entre Rusia y China. Al decidir a desarrollar la cooperación, Rusia y China aumentaron sus posibilidades de contrarrestar a tres centros de fuerza (EEUU, Japón y la UE). Rusia y China lograron realizar en conjunto un método económico capaz de eliminar paulatinamente el enorme potencial militar estadounidense.
La deuda pública de EEUU supera los dieciséis billones de dólares, lo que es más que su Producto Interno Bruto (PIB). China tiene la mayor parte de la deuda de EEUU unos dos billones de dólares, lo que equivale al presupuesto militar de EEUU para tres años. Si China se liberara de los recursos prestados, la economía de EEUU no evitaría el colapso.
En 2005, Vladimir Putin implantó una nueva estrategia para incrementar las reservas de oro de Rusia. Rusia se convirtió en el principal comprador de oro en el mercado mundial y logró doblar sus reservas de oro dentro de cinco años. A día de hoy, Rusia ocupa el quinto puesto en esta ámbito, comprando anualmente oro por un monto de quinientos millones de dólares.
Por su lado, China está interesada en adquirir 8 133 toneladas de oro que están en los bancos de EEUU y representan el 74,5 % del volumen general de las reservas monetarias. China exige a EEUU que pague su deuda con este oro. China quiere emitir como alternativa al dólar una nueva moneda respaldada por oro. Así las cosas, Pekín empezó a retornar a la patria sus reservas de oro de Suiza, Londres y Nueva York.
China firmó un acuerdo con más de veinte países, incluida Argentina, Australia, Brasil, Japón, Emiratos Árabes Unidos, etc., que reconocen al yuan como moneda oficial de las transacciones internacionales. Esto elimina a la moneda estadounidense de una parte del mercado financiero internacional.
EEUU no tiene salida. Lo único que puede hacer es aplazar el resultado inminente. Ahora se ve obligado a reforzar su presencia en el Sudeste Asiático, a pesar de recortes presupuestarios. Por eso el Pentágono debe distribuir en esta zona los recursos de otras unidades.
ek/rl/sn
http://spanish.ruvr.ru/2013_03_20/China-y-Rusia-cortan-las-alas-a-EEUU/
Una Para los que creen que la armada vietnamita es pequeña y solo piensan en fac y aviación, la otra para los escuacas, que creen que repatriar las reservas de oro y quitar las concesiones en las Cristinas es otra guavonada mas de este rrrrrrrrrregimen
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Yo no se de donde sacaste que Vietnam tiene 18 fragatas y 7 destructores...
http://combatfleetoftheworld.blogspot.com/2011/10/future-of-vietnamese-navy.html
http://www.globalsecurity.org/military/world/vietnam/rvn-vnn-fleet.htm
Y si te gusta wiskipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Vietnam_People%27s_Navy
Me parece que simplemente es una mala traduccion o desconocimiento del redactor del mismo, porque los numeros coinciden es con corbetas y fragatas en la armada Vietnamita. Son 7 fragatas, donde realmente son 2 gepard rusas (corbeta) y las demas son corbetas Petya. Las 18 restantes son Tarantul de 500 ton y lanchas OSA, ademas de otros tipos de patrulleros.
Claro esta, como ahora la designacion de buques es a placer de quien los use, pues una gepard es un destructor, como lo es un sahand irani. Y las FAC pues son fragatas!
http://combatfleetoftheworld.blogspot.com/2011/10/future-of-vietnamese-navy.html
http://www.globalsecurity.org/military/world/vietnam/rvn-vnn-fleet.htm
Y si te gusta wiskipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Vietnam_People%27s_Navy
Me parece que simplemente es una mala traduccion o desconocimiento del redactor del mismo, porque los numeros coinciden es con corbetas y fragatas en la armada Vietnamita. Son 7 fragatas, donde realmente son 2 gepard rusas (corbeta) y las demas son corbetas Petya. Las 18 restantes son Tarantul de 500 ton y lanchas OSA, ademas de otros tipos de patrulleros.
Claro esta, como ahora la designacion de buques es a placer de quien los use, pues una gepard es un destructor, como lo es un sahand irani. Y las FAC pues son fragatas!
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Estas son las FAC que Vietnam esta negociando y esta vaina es vieja... jajaja,
Armada de Vietnam negocia la compra de 4 Corbetas modulares clase Sigma
[Maquina de Combate <> 26102011-07] El astillero holandes Damen Schelde Naval Shipbuilding construira 4 corbetas clase Sigma para la Armada de Vietnam. Las dos primeras unidades seran construidas en sus instalaciones de Vlissingen, Paises Bajos y las dos restantes seran ensambladas en Vietnam, bajo supervision de tecnicos de Schelde.
Las embarcaciones clase Sigma, son navios modulares, varian en tamaño desde 50 metros de eslora a 150 metros, y desde 9 metros de manga a 15 metros, alcanzando asi dimensiones de fragatas. Estas embarcaciones son construidas en base a secciones estandar de 7,2-metros de largo (24 pies) separadas por mamparos con compuertas hermeticas. El tamaño del navio varia segun se aumenta o disminuya el numero de secciones. Las 4 corbetas vendidas a Indonesia tienen 12 secciones. De las 3 fragatas para Marruecos, 2 tienen 13 secciones y una 14. Tienen acomodacion para helicoptero y sistemas de misiles anti-aereos de mayor rango que los ordenados por Indonesia.
La Armada de Indonesia fue el cliente de lanzamiento para las corbetas Sigma (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach), y el producto es ajustable a los requerimientos del cliente. El primer buque para Indonesia, el KRi Diponegoro, de 91 metros de eslora, fue lanzado en el 2004. En el 2010, ordeno 4 navios adicionales, pero con 105 metros de eslora. La primera fragata para Marruecos fue entregada el 10 de septiembre del 2011.
La Armada de Vietnam se convierte en el tercer cliente del producto Sigma.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
HOLA ARPIA... veo que estas al acecho... y no nos quieres perdonar ni UNA...
creo que ya CEVAREZ te ha respondido suficientemente sobre la " Armada eficaz que tiene en sus arsenales siete destructores, dieciocho fragatas y dos submarinos."
de la WIKI
como verás algunas naves estan en construccion, luego NO ESTAN en los arsenales
las GEPARD se empezaron a construir en el 2011 y hasta donde se estan entregadas dos... mientras que las otras dos estan en veremos, ya que vietnam quiere las SIGMA que entiendo estan negociando... pero aun no han contratado...
LO QUE NO SE PUEDE NEGAR... estan equipando la armada con "compras" de buques en el exterior (rusia y holanda) a pesar de lo cual ELLOS HAN CONSTRUIDO CON SUPERVISION RUSA UNAS CORVETAS CLASE TARANTUL (para mi son patrulleros... pero bueno acepto pulpo como animal de compañía empezando por P) y lo que para mi es LO MAS IMPORTANTE Vietnam People's Navy has designed and built the first warship names TT-400TP gunboat.... aunque compran afuera... han construido desde cero en sus astilleros (TARANTUL) y ahora diseñan y construyen... ESO ES LO QUE A MI ME IMPORTA Y ME DUELE y lo peor... VIETNAM viene de una de las guerras mas duraderas que ha sufrido pais alguno (la zona ha estado en guerra desde 1948 hasta 1990) y que apenas ha culminado hace unos 20 años... y aun así están creciendo
ESO ES LO QUE TIENES QUE VER... si quieres ver a la flota invencible... pues eso ya es problema tuyo amigo...
agur
creo que ya CEVAREZ te ha respondido suficientemente sobre la " Armada eficaz que tiene en sus arsenales siete destructores, dieciocho fragatas y dos submarinos."
de la WIKI
como verás algunas naves estan en construccion, luego NO ESTAN en los arsenales
http://www.chinadaily.com.cn/world/2012-07/19/content_15600021.htm escribió:
Frigates and Corvettes: Laid down two Gepard class frigate in 2011 by Zelenodolsk shipyard-Russia, named HQ-011 Dinh Tien Hoang and HQ-012 Ly Thai To; and two more order. Contract with Schelde Naval Shipbuilding-Netherlands to built two Sigma class corvette. Especially, Vietnam People's Navy has built itself many Tarantul class corvette (Molniya class) with Russia supervision; besides, Vietnam People's Navy has designed and built the first warship names TT-400TP gunboat.
Submarines: In April 2011, Vietnam has ordered six Kilo class submarine, worth about 1.8 billion dollars, the contract is said to occupy the entire defense budget of Vietnam in 2009. With six submarines, to be delivered in 2014, Vietnam will own more modern submarines than any countries in Southeast Asia.
las GEPARD se empezaron a construir en el 2011 y hasta donde se estan entregadas dos... mientras que las otras dos estan en veremos, ya que vietnam quiere las SIGMA que entiendo estan negociando... pero aun no han contratado...
LO QUE NO SE PUEDE NEGAR... estan equipando la armada con "compras" de buques en el exterior (rusia y holanda) a pesar de lo cual ELLOS HAN CONSTRUIDO CON SUPERVISION RUSA UNAS CORVETAS CLASE TARANTUL (para mi son patrulleros... pero bueno acepto pulpo como animal de compañía empezando por P) y lo que para mi es LO MAS IMPORTANTE Vietnam People's Navy has designed and built the first warship names TT-400TP gunboat.... aunque compran afuera... han construido desde cero en sus astilleros (TARANTUL) y ahora diseñan y construyen... ESO ES LO QUE A MI ME IMPORTA Y ME DUELE y lo peor... VIETNAM viene de una de las guerras mas duraderas que ha sufrido pais alguno (la zona ha estado en guerra desde 1948 hasta 1990) y que apenas ha culminado hace unos 20 años... y aun así están creciendo
ESO ES LO QUE TIENES QUE VER... si quieres ver a la flota invencible... pues eso ya es problema tuyo amigo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
De aca lo que me parece sumamente grave es la cantidad de dolares que hay en el mundo con ningun sustento. USA es unos de los paises con mayor reserva de oro en el mundo,ya la epoca de bush paso. Esto puede reventar en cualquier momento. Ya debatian los Paises OPEP de querer cambiar la moneda de compra petrolera...Arpia escribió:La administración estadounidense emite dólares sin respaldo en oro para financiar las guerras civiles o intervenciones militares de EEUU. Robando recursos financieros de varios países, la Casa Blanca cubre el déficit de la emisión de divisas y distribuye el resto entre los cómplices de la administración. Esta norma que se aplicaba tras la Segunda Guerra Mundial cambió cuando George W. Bush ocupó el sillón presidencial en 2000. Debido a su avaricia, el cubrimiento del déficit se realizaba para enriquecer a su familia y a los comisarios políticos del Fondo Monetario Internacional (FMI). En resultado de la intervención en Irak y Afganistán, EEUU se quedó con una enorme deuda por haber inflado sus gastos militares hasta un nivel sin precedentes.
En 2005, Vladimir Putin implantó una nueva estrategia para incrementar las reservas de oro de Rusia. Rusia se convirtió en el principal comprador de oro en el mercado mundial y logró doblar sus reservas de oro dentro de cinco años. A día de hoy, Rusia ocupa el quinto puesto en esta ámbito, comprando anualmente oro por un monto de quinientos millones de dólares.
Por su lado, China está interesada en adquirir 8 133 toneladas de oro que están en los bancos de EEUU y representan el 74,5 % del volumen general de las reservas monetarias. China exige a EEUU que pague su deuda con este oro. China quiere emitir como alternativa al dólar una nueva moneda respaldada por oro. Así las cosas, Pekín empezó a retornar a la patria sus reservas de oro de Suiza, Londres y Nueva York.
China firmó un acuerdo con más de veinte países, incluida Argentina, Australia, Brasil, Japón, Emiratos Árabes Unidos, etc., que reconocen al yuan como moneda oficial de las transacciones internacionales. Esto elimina a la moneda estadounidense de una parte del mercado financiero internacional.
Una Para los que creen que la armada vietnamita es pequeña y solo piensan en fac y aviación,
la otra para los escuacas, que creen que repatriar las reservas de oro y quitar las concesiones en las Cristinas es otra guavonada mas de este rrrrrrrrrregimen
Lo importante es la facilidad de construccion basandose en bloques, aunque dificiles de pegar segun Idelfonso; Faciles para dividir la construccion en talleres privados y con pocas capacidades,dejando los bloques mas grandes para DiancaArpia escribió:Las embarcaciones clase Sigma,
son navios modulares, varian en tamaño
desde 50 metros de eslora a 150 metros, y desde 9 metros de manga a 15 metros, alcanzando asi dimensiones de fragatas. Estas
embarcaciones son construidas en base a secciones estandar de 7,2-metros de largo (24 pies) separadas por mamparos con compuertas hermeticas.
El tamaño del navio varia segun se aumenta o disminuya el numero de secciones. Las 4 corbetas vendidas a Indonesia tienen 12 secciones. De las 3 fragatas para Marruecos, 2 tienen 13 secciones y una 14. Tienen acomodacion para helicoptero y sistemas de misiles anti-aereos de mayor rango que los ordenados por Indonesia.
La Armada de Indonesia fue el cliente de lanzamiento para las corbetas Sigma (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach), y el producto es ajustable a los requerimientos del cliente. El primer buque para Indonesia, el KRi Diponegoro, de 91 metros de eslora, fue lanzado en el 2004. En el 2010, ordeno 4 navios adicionales, pero con 105 metros de eslora. La primera fragata para Marruecos fue entregada el 10 de septiembre del 2011.
Solo es Voluntad, perdonen que insista tanto en nuestra VBL,pero el plano da para cualquier modificacion quitando o poniendo bloques.ildefonso machuca escribió:LO QUE NO SE PUEDE NEGAR... estan equipando la armada con "compras" de buques en el exterior (rusia y holanda) a pesar de lo cual ELLOS HAN CONSTRUIDO CON SUPERVISION RUSA UNAS CORVETAS CLASE TARANTUL (para mi son patrulleros... pero bueno acepto pulpo como animal de compañía empezando por P) y lo que para mi es LO MAS IMPORTANTE [b]Vietnam People's Navy has designed and built the first warship names TT-400TP gunboat.... aunque compran afuera... han construido desde cero en sus astilleros (TARANTUL) y ahora diseñan y construyen... ESO ES LO QUE A MI ME IMPORTA Y ME DUELE y lo peor... VIETNAM viene de una de las guerras mas duraderas que ha sufrido pais alguno (la zona ha estado en guerra desde 1948 hasta 1990) y que apenas ha culminado hace unos 20 años... y aun así están creciendo
ESO ES LO QUE TIENES QUE VER... si quieres ver a la flota invencible... pues eso ya es problema tuyo amigo...
agur
De Vietnam solo se que nos quitaron nuestros sub
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Arpia escribió:Estas son las FAC que Vietnam esta negociando y esta vaina es vieja... jajaja,Armada de Vietnam negocia la compra de 4 Corbetas modulares clase Sigma
[Maquina de Combate <> 26102011-07] El astillero holandes Damen Schelde Naval Shipbuilding construira 4 corbetas clase Sigma para la Armada de Vietnam. Las dos primeras unidades seran construidas en sus instalaciones de Vlissingen, Paises Bajos y las dos restantes seran ensambladas en Vietnam, bajo supervision de tecnicos de Schelde.
Las embarcaciones clase Sigma, son navios modulares, varian en tamaño desde 50 metros de eslora a 150 metros, y desde 9 metros de manga a 15 metros, alcanzando asi dimensiones de fragatas. Estas embarcaciones son construidas en base a secciones estandar de 7,2-metros de largo (24 pies) separadas por mamparos con compuertas hermeticas. El tamaño del navio varia segun se aumenta o disminuya el numero de secciones. Las 4 corbetas vendidas a Indonesia tienen 12 secciones. De las 3 fragatas para Marruecos, 2 tienen 13 secciones y una 14. Tienen acomodacion para helicoptero y sistemas de misiles anti-aereos de mayor rango que los ordenados por Indonesia.
La Armada de Indonesia fue el cliente de lanzamiento para las corbetas Sigma (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach), y el producto es ajustable a los requerimientos del cliente. El primer buque para Indonesia, el KRi Diponegoro, de 91 metros de eslora, fue lanzado en el 2004. En el 2010, ordeno 4 navios adicionales, pero con 105 metros de eslora. La primera fragata para Marruecos fue entregada el 10 de septiembre del 2011.
La Armada de Vietnam se convierte en el tercer cliente del producto Sigma.
Aja, pero de unas CORBETAS sigma y gepard, a 7 DESTRUCTORES y 18 FRAGATAS... caramba, no es por nada, pero alli hay por lo menos, un error de interpretacion o mal uso de la informacion. Ojo, por parte del redactor del articulo.
Por otro lado, pues coincidencias; las gepard y los sigma son corbetas de 1400 y 1500 toneladas. Adivinas que se le parece en nuestra armada? Las malqueridas POVZEE! Mas aun, porque las POV desplazan mucho mas. Y si vemos el armamento de ambos tipos de buque, son equivalentes. Las POV serian armadas como puede estar una gepard o (espero que no), una sigma.
Es mas, para que veas como es la cosa, ellos en vez de irse por unas fragatas pesadas, se fueron por corbetas, equivalentes a la type 056 y patrulleros de a por bojote!.
Mal ejemplo Arpia... mejor suerte la proxima
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Temas similares
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
Página 18 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.