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Mensaje por Nilo Dom 12 Ago - 2:04

delta074 escribió:
nick7777 escribió:Yo,tengo la hipótesis de la bacinilla:simple y llanamente,la cagaron. Rolling Eyes
De eso no te quepa duda. Lo que queremos averiguar es ¿como? y evitar que vuelva a ocurrir.

exactamente !!! ese es el objetivo de toda investigacion de accidente

no se trata de buscar y hallar culpables (lo cual sin duda es necesario para depurar responsabilidades y hacer que el responsable "pague" con la moneda que le corresponda (economicamente, con renuncia/destitucion, execrado, etc).

LO IMPORTANTE es identificar los errores y buscar la forma de solventarlos y que no se vulvan a repetir para dar pie a otro nuevo accidente...

nick7777 escribió:El o los ineptos deben ser expulsados de todo cargo que implique tripular naves,tal vez destinarlos a cargos administrativos donde no conlleven responsabilidades complejas,por ejemplo,encargado de eventos sociales del club de oficiales study.

ESO seria un verdadero premio... echarse palos todos los dias y ecima cobrar por ello...

a "esos" solo destacarlos sin familia a caicara del orinoco o a san fernando de atabapo a contar las lisas del rio y pasar informe todos los dias...

adios
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Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 9:47

Un accidente de este tipo genera primero la investigacion y la desincorporacion inmediata del cargo, hasta que termine la misma.
De ser el fallo no favorable a los responsables estos despues del arresto severo son dados de baja o medidas de carcel de lo que pueda generarse
Para mi no es nada facil alli salpica desde quien lo evaluo para darle el mando al que planifico el viaje.

No se las condiciones del Buque pero ¿no hubiuese sido mejor llevarlo a adique inmediatamente para achicar el agua?; mientras mas tiempo peor a los equipos. Se debe de mover rapido, al menos que no amerite el peligro de dañar los equipos.

Saludos
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Mensaje por Nilo Dom 12 Ago - 11:14

delta074 escribió:Un accidente de este tipo genera primero la investigacion y la desincorporacion inmediata del cargo, hasta que termine la misma.

Machuca comenta escribió:... con suerte solo les daran un destino en tierra a la espera de ordenes... y si son apoyados o "simpatizantes" los enviaran de asesores militares a algun pais de tercera (africa / asia)... nunca lo sabremos...

De ser el fallo no favorable a los responsables estos despues del arresto severo son dados de baja o medidas de carcel de lo que pueda generarse
Para mi no es nada facil alli salpica desde quien lo evaluo para darle el mando al que planifico el viaje.

Machuca comenta escribió: pues tengo mis dudas... primero a ver cuando termina la investigacion que como es casi seguro no se hara publica por aquello del secreto militar... como el tiempo todo lo hace olvidar... sacados los personajes de la escena publica, del mando y del comando... arrinconados como digo en alguna mision diplomatica o de asesor en algun ministerio publico... cuando salga la conclusion de la investigacion mas de un responsable vera de que no se haga publica y mucho menos se ejecute... DICES... que salpica desde el que evaluo al oficial para la asignacion del buque hasta el que planifico el viaje... el que "recomendo" o "designo a dedo" al oficial para el comando del buque sera un oficial superior o "a lo mejor incluso" un alto personero del gobierno... ese ni de vaina va a dejar que le salpique "ni una gota de miao"... y ese en aras de protegerse protegera a todo el que se encuentre "aguas abajo" y ahi pues nadie saldra culpado... (se acuerdan del chino de recadi)... no nos hagamos muchas espectativas en que
1) conozcamos a ciencia cierta lo que realmente paso
2) que se conozcan a los verdaderos responsables
3) que se haga justo castigo en base a la responsabilidad y culpa
4) que se haga publica la investigacion

No se las condiciones del Buque pero ¿no hubiuese sido mejor llevarlo a adique inmediatamente para achicar el agua?; mientras mas tiempo peor a los equipos. Se debe de mover rapido, al menos que no amerite el peligro de dañar los equipos.

Machuca comenta escribió: eso seria lo mejor y lo ideal...

dependiendo del daño a la estructura y al forro del caso, es posible hacer una reparacion temporal de emergencia que permita achicar y secar los espacios afectado e incluso proteger los equipos sumergidos, lubricandolos interna y externamente , ademas de hacer un buen baldeo con agua dulce...

PERO imaginate que ni en la misma DIANCA hay espacio para varar el buque aun con todas las ventajas y privilegios que la armada aun mantiene en el astillero... en brasil pues olvidate de privilegio alguno... solo si pagas y por adelantado te dejarian "colarte" delante de alguien y que no sea mucho tiempo...

EN MI OPINION, la mejor alternativa que habria seria embarcar el PC22 abordo de un barco de transporte tipo dock y llevarlo a puerto real... alli hay fosas vacias... con telarañas... que seguramente NAVANTIA podria poner a la orden del buque tan solo a cambio de renegociar alguna que otra penalizacion que seguro queda por resolver... ya en NAVANTIA el buque podria repararse a nuevo, tienen los planos, conocen el buque y tienen de mano a los proveedores...

Saludos

En mi opinion este lamentable accidente solo nos deja las siguientes lecciones

1) es evidente que la falta de una flota menor numerosa (patrulleros por ejemplo) y de naves de mayor porte ha dejado "descapitalizado" al personal de la armada... el oficio marinero (sin querer con ello menospreciar a lo que estudian la carrera nautica) aun cuando hoy por hoy requiere e impone el estudio de muchas materias tecnicas, en el fondo el mando y comando de una embarcacion es y seguira siendo un arte y un oficio... la armada con solo res fragatas (unos 300 tripulantes y solo tres comandantes de buque) tuvo que sacar en año y medio 7 tripulaciones con sus 7 comandantes... algunos de los cuales por cierto creo que eran recien ascendidos a CN.

2) tambien es evidente la falta de una industria naval que nos permita acometer el mantenimiento y reparacion de los nuevos buques... el unico astillero esta descapitalizado en equipos, instalaciones y recursos humanos, el "otro" astillero (ASTINAVE) no ha pasado de ser un proyecto y experimento fallido... y no hay mas nada... tenemos promociones de ingenieros navales que no tienen idea de un calculo de estabilidad y mucho menos de un calculo de estructura y encima no tienen una "empresa" donde foguearse y aprender...

3) nuestros 1700 y pico kms de costas y los 800 mil kms cuadrados de ZEE estan abandonados y a la buena de dios... pero sin ir muy lejos, en el oriente del pais tenemos piratas... SI PIRATAS DEL CARIBE y tienen azotados a los veleros de extranjeros turistas que vienen a nuestras paradisiacas costas y playas y se van maldiciendo a propios y extraños porque los "bajan de la mula" aun incluso dentro de las mismas marinas con vigilancia privada y demas cuidados de seguridad... ni hablar de nuestros pescadores que tienen que cargar "pa rriba y pa bajo" con el peñero porque ya no lo pueden dejar "varado" en la playa donde siempre lo habian dejado...

en fin... ya se dijo hace muchos años que era hora de hecerse a la mar... pero todavia no hemos salido de las playas

adios
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Mensaje por nick7777 Dom 12 Ago - 11:51

ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:Un accidente de este tipo genera primero la investigacion y la desincorporacion inmediata del cargo, hasta que termine la misma.

Machuca comenta escribió:... con suerte solo les daran un destino en tierra a la espera de ordenes... y si son apoyados o "simpatizantes" los enviaran de asesores militares a algun pais de tercera (africa / asia)... nunca lo sabremos...

De ser el fallo no favorable a los responsables estos despues del arresto severo son dados de baja o medidas de carcel de lo que pueda generarse
Para mi no es nada facil alli salpica desde quien lo evaluo para darle el mando al que planifico el viaje.

Machuca comenta escribió: pues tengo mis dudas... primero a ver cuando termina la investigacion que como es casi seguro no se hara publica por aquello del secreto militar... como el tiempo todo lo hace olvidar... sacados los personajes de la escena publica, del mando y del comando... arrinconados como digo en alguna mision diplomatica o de asesor en algun ministerio publico... cuando salga la conclusion de la investigacion mas de un responsable vera de que no se haga publica y mucho menos se ejecute... DICES... que salpica desde el que evaluo al oficial para la asignacion del buque hasta el que planifico el viaje... el que "recomendo" o "designo a dedo" al oficial para el comando del buque sera un oficial superior o "a lo mejor incluso" un alto personero del gobierno... ese ni de vaina va a dejar que le salpique "ni una gota de miao"... y ese en aras de protegerse protegera a todo el que se encuentre "aguas abajo" y ahi pues nadie saldra culpado... (se acuerdan del chino de recadi)... no nos hagamos muchas espectativas en que
1) conozcamos a ciencia cierta lo que realmente paso
2) que se conozcan a los verdaderos responsables
3) que se haga justo castigo en base a la responsabilidad y culpa
4) que se haga publica la investigacion

No se las condiciones del Buque pero ¿no hubiuese sido mejor llevarlo a adique inmediatamente para achicar el agua?; mientras mas tiempo peor a los equipos. Se debe de mover rapido, al menos que no amerite el peligro de dañar los equipos.

Machuca comenta escribió: eso seria lo mejor y lo ideal...

dependiendo del daño a la estructura y al forro del caso, es posible hacer una reparacion temporal de emergencia que permita achicar y secar los espacios afectado e incluso proteger los equipos sumergidos, lubricandolos interna y externamente , ademas de hacer un buen baldeo con agua dulce...

PERO imaginate que ni en la misma DIANCA hay espacio para varar el buque aun con todas las ventajas y privilegios que la armada aun mantiene en el astillero... en brasil pues olvidate de privilegio alguno... solo si pagas y por adelantado te dejarian "colarte" delante de alguien y que no sea mucho tiempo...

EN MI OPINION, la mejor alternativa que habria seria embarcar el PC22 abordo de un barco de transporte tipo dock y llevarlo a puerto real... alli hay fosas vacias... con telarañas... que seguramente NAVANTIA podria poner a la orden del buque tan solo a cambio de renegociar alguna que otra penalizacion que seguro queda por resolver... ya en NAVANTIA el buque podria repararse a nuevo, tienen los planos, conocen el buque y tienen de mano a los proveedores...

Saludos

En mi opinion este lamentable accidente solo nos deja las siguientes lecciones

1) es evidente que la falta de una flota menor numerosa (patrulleros por ejemplo) y de naves de mayor porte ha dejado "descapitalizado" al personal de la armada... el oficio marinero (sin querer con ello menospreciar a lo que estudian la carrera nautica) aun cuando hoy por hoy requiere e impone el estudio de muchas materias tecnicas, en el fondo el mando y comando de una embarcacion es y seguira siendo un arte y un oficio... la armada con solo res fragatas (unos 300 tripulantes y solo tres comandantes de buque) tuvo que sacar en año y medio 7 tripulaciones con sus 7 comandantes... algunos de los cuales por cierto creo que eran recien ascendidos a CN.

2) tambien es evidente la falta de una industria naval que nos permita acometer el mantenimiento y reparacion de los nuevos buques... el unico astillero esta descapitalizado en equipos, instalaciones y recursos humanos, el "otro" astillero (ASTINAVE) no ha pasado de ser un proyecto y experimento fallido... y no hay mas nada... tenemos promociones de ingenieros navales que no tienen idea de un calculo de estabilidad y mucho menos de un calculo de estructura y encima no tienen una "empresa" donde foguearse y aprender...

3) nuestros 1700 y pico kms de costas y los 800 mil kms cuadrados de ZEE estan abandonados y a la buena de dios... pero sin ir muy lejos, en el oriente del pais tenemos piratas... SI PIRATAS DEL CARIBE y tienen azotados a los veleros de extranjeros turistas que vienen a nuestras paradisiacas costas y playas y se van maldiciendo a propios y extraños porque los "bajan de la mula" aun incluso dentro de las mismas marinas con vigilancia privada y demas cuidados de seguridad... ni hablar de nuestros pescadores que tienen que cargar "pa rriba y pa bajo" con el peñero porque ya no lo pueden dejar "varado" en la playa donde siempre lo habian dejado...

en fin... ya se dijo hace muchos años que era hora de hecerse a la mar... pero todavia no hemos salido de las playas

adios

Es grande el trecho que hay entre la habladera de huevonada y la grandilocuencia y los tristes hechos,señor machuca,le doy la entera razón,aunqueestoy más que claro,que en un gobierno cuartorepublicano,las vainas serían mucho peores(y,le comento, ya entonces había piratería,de rio inclusive,me consta),saludos.
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Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 13:08

Machuca comenta escribió:... con suerte solo les daran un destino en tierra a la espera de ordenes... y si son apoyados o "simpatizantes" los enviaran de asesores militares a algun pais de tercera (africa / asia)... nunca lo sabremos...
Si el fallo no es a su favor.Hacer lo que indica generaria un malestar peligroso en La Armada y no seria conveniente ya que el daño se hizo publico y es la pza que buscaba la oposicion. Por ello su silencio en la espera de acciones.Estamos en una epoca de elecciones para bien o mal del Capitan y su tripulacion
Machuca comenta escribió: pues tengo mis dudas...
1.-primero a ver cuando termina la investigacion que como es casi seguro no se hara publica por aquello del secreto militar... como el tiempo todo lo hace olvidar... sacados los personajes de la escena publica, del mando y del comando... arrinconados como digo en alguna mision diplomatica o de asesor en algun ministerio publico... cuando salga la conclusion de la investigacion mas de un responsable vera de que no se haga publica y mucho menos se ejecute...
2.-DICES... que salpica desde el que evaluo al oficial para la asignacion del buque hasta el que planifico el viaje... el que "recomendo" o "designo a dedo" al oficial para el comando del buque sera un oficial superior o "a lo mejor incluso" un alto personero del gobierno... ese ni de vaina va a dejar que le salpique "ni una gota de miao"... y ese en aras de protegerse protegera a todo el que se encuentre "aguas abajo" y ahi pues nadie saldra culpado... (se acuerdan del chino de recadi)...
3.-no nos hagamos muchas espectativas en que
3.1) conozcamos a ciencia cierta lo que realmente paso
3.2) que se conozcan a los verdaderos responsables
3.3) que se haga justo castigo en base a la responsabilidad y culpa
3.4) que se haga publica la investigacion
Resp.

1.De acuerdo a que no sea publica, pero ya la asamblea nacional lo tiene como investigacion, dificulto que no se lleve a cabo una finalizacion de investigacion en epoca electoral.Le cayo como anillo al dedo, es algo de lo que estaban esperando, no van a pelar el boche.
2.-Tu pensamiento es civil en la creencia que los oficiales son omnipotentes que nada los afecta. La triste realidad es: Que lo mas facil en este Pais es dañarle la vida a un oficial cuando se mete en un lio bien en la calle bien adentro, un simple disparo accidental de su arma de reglamente o en uso de proteccion o un familiar metido en problemas legales, basta para dañar su hoja de servicio o someterlo a investigacion que el resultado es el mismo.
3.-Muy de acuerdo.

-No se las condiciones del Buque pero ¿no hubiese sido mejor llevarlo a dique inmediatamente para achicar el agua?; mientras mas tiempo peor a los equipos. Se debe de mover rapido, al menos que no amerite el peligro de dañar los equipos.
Machuca comenta escribió: eso seria lo mejor y lo ideal...

dependiendo del daño a la estructura y al forro del caso, es posible hacer una reparacion temporal de emergencia que permita achicar y secar los espacios afectado e incluso proteger los equipos sumergidos, lubricandolos interna y externamente , ademas de hacer un buen baldeo con agua dulce...

PERO imaginate que ni en la misma DIANCA hay espacio para varar el buque aun con todas las ventajas y privilegios que la armada aun mantiene en el astillero... en brasil pues olvidate de privilegio alguno... solo si pagas y por adelantado te dejarian "colarte" delante de alguien y que no sea mucho tiempo...

EN MI OPINION, la mejor alternativa que habria seria embarcar el PC22 abordo de un barco de transporte tipo dock y llevarlo a puerto real... alli hay fosas vacias... con telarañas... que seguramente NAVANTIA podria poner a la orden del buque tan solo a cambio de renegociar alguna que otra penalizacion que seguro queda por resolver... ya en NAVANTIA el buque podria repararse a nuevo, tienen los planos, conocen el buque y tienen de mano a los proveedores...
Nunca me referi a Dianca, era directamente en Brasil, ahora baquetearlo y llevarlo a Navantia, la idea es excelente.
ildefonso machuca escribió:En mi opinion este lamentable accidente solo nos deja las siguientes lecciones

1) es evidente que la falta de una flota menor numerosa (patrulleros por ejemplo) y de naves de mayor porte ha dejado "descapitalizado" al personal de la armada... el oficio marinero (sin querer con ello menospreciar a lo que estudian la carrera nautica) aun cuando hoy por hoy requiere e impone el estudio de muchas materias tecnicas, en el fondo el mando y comando de una embarcacion es y seguira siendo un arte y un oficio... la armada con solo tres fragatas (unos 300 tripulantes y solo tres comandantes de buque) tuvo que sacar en año y medio 7 tripulaciones con sus 7 comandantes... algunos de los cuales por cierto creo que eran recien ascendidos a CN.

2) tambien es evidente la falta de una industria naval que nos permita acometer el mantenimiento y reparacion de los nuevos buques... el unico astillero esta descapitalizado en equipos, instalaciones y recursos humanos, el "otro" astillero (ASTINAVE) no ha pasado de ser un proyecto y experimento fallido... y no hay mas nada... tenemos promociones de ingenieros navales que no tienen idea de un calculo de estabilidad y mucho menos de un calculo de estructura y encima no tienen una "empresa" donde foguearse y aprender...

3) nuestros 1700 y pico kms de costas y los 800 mil kms cuadrados de ZEE estan abandonados y a la buena de dios... pero sin ir muy lejos, en el oriente del pais tenemos piratas... SI PIRATAS DEL CARIBE y tienen azotados a los veleros de extranjeros turistas que vienen a nuestras paradisiacas costas y playas y se van maldiciendo a propios y extraños porque los "bajan de la mula" aun incluso dentro de las mismas marinas con vigilancia privada y demas cuidados de seguridad... ni hablar de nuestros pescadores que tienen que cargar "pa rriba y pa bajo" con el peñero porque ya no lo pueden dejar "varado" en la playa donde siempre lo habian dejado...

en fin... ya se dijo hace muchos años que era hora de hecerse a la mar... pero todavia no hemos salido de las playas

adios
Resp.
1.-Amigo, si bien tienes razon y eres muy radical lo cual es bueno para corregir fallas;
No olvides a Horaes en el contexto ni la historia pasada inmediata.
Conseguir una Armada con sus fragatas paradas y siendo llevadas a duras penas a una modernizacion ya negociadas antes y luego vetarnos con industrias de poder hacer la actualizacion de las otras aca, parando completamente la mitad de la flota;
No fue gratis.
La Armada venia en caida desde finales de los ochenta.Mucho personal se fue de baja en esa epoca luego de haber sido preparada en universidaes NACIONALES y extranjeras.
La paga en el mercado civil era completamente bestial. Tambien ahora,con la variante actual de crisis mundial;
La cual debe ser aprovechada por La Armada para asegurar su personal aumentando sueldos e incentivos,evitando migraciones. Por ello muy lastimosos un accidente como este.

2.-Muy de acuerdo, por ello mi solucion inmediata no fue Dianca sino Brasil.Sobre la generaciones de ingeniero navales vaya sus palabras adelante no tengo contacto, con ninguno de ellos.

3.-Muy lastimosos lo que escribes.Creo que Nick responde al respecto:
nick7777 escribió:Es grande el trecho que hay entre la habladera
de huevonada y la grandilocuencia y los tristes hechos,señor machuca,le
doy la entera razón.
Aunque estoy más que claro,que en un gobierno
cuartorepublicano
;
Las vainas serían mucho peores
(y le comento, ya
entonces había piratería y de rio inclusive,me consta),
saludos.
Ni contar las rastras, que almenos ahora son iligales, la cual hipoteticamente hay menos aun con la poca presencia.


Última edición por delta074 el Dom 12 Ago - 13:26, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Dom 12 Ago - 13:24

nick7777 escribió:Es grande el trecho que hay entre la habladera de huevonada y la grandilocuencia y los tristes hechos,señor machuca,le doy la entera razón,aunqueestoy más que claro,que en un gobierno cuartorepublicano,las vainas serían mucho peores(y,le comento, ya entonces había piratería,de rio inclusive,me consta),saludos.

SOLO UNOS APUNTES

entre 1993 y el 2000 tuve la oportunidad de hacer un promedio de unas 3-4 inspecciones por mes de veleros franceses e ingleses que pernoctaban entre arapo, playa colorada, santa fe, mochima, cumana y araya... y ninguno de los veleros habia sido objeto de ningun tipo de asalto estando en aguas venezolanas, incluso aunque no se lo recomendaban, pernoctaban en las playas de las islas del parque nacional mochima.

en esas mismas fechas los sardineros dejaban sus trenes de pesca tres o cuatro dias "abandonados" a lo largo de las costas de manicuare, cachicatos y guacarapo... sin que nunca se "perdiera" uno si ocurria por el contrario que aparecian rotos por el paso de peñeros, pues no dejaban marcas ni luces...

los pescadores solo tenian que sacar el motor fuera borda de los peñeros para llevarselo a casa.. pero el peñero se quedaba en la playa...

en la cuarta se fue perdiendo la "fuerza naval" que tuvo venezuela, recordar solo que a finales de los 80's DIANCA construyo un petrolero... pieza a pieza... tambien un dique flotante para astinave, 20 patrulleras para la guardia nacional (bueno esto fue antes), una grua flotante y hizo todas las reparaciones de los buques de la armada venezolana ademas de petroleros y algun que otro atunero... pero para los 90's ya no producia buques y empezaba la caida en picado... ASTINAVE NUNCA despego, muchos planes unas instalaciones envidiables pero nunca hizo nada que valga la pena nombrar

no obstante astilleros privados en el lago de maracaibo, punto fijo, y cumana construyeron no menos de unos 200 buques de arrastres, lanchas de servicio (otras doscientas) y no menos de 80 gabarras incluidas dos de perforacion...

no me importa la 3ra, 4ta, 5ta o n+1ava republica ni nada por el estilo... es VENEZUELA mi pais que va palo abajo y que no logramos bajo ninguna formula se llame como se llame y sea cual sea... y solo me pregunto POR QUE???

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Mensaje por Nilo Dom 12 Ago - 13:36

delta074 escribió:
Machuca comenta escribió:... con suerte solo les daran un destino en tierra a la espera de ordenes... y si son apoyados o "simpatizantes" los enviaran de asesores militares a algun pais de tercera (africa / asia)... nunca lo sabremos...
Si el fallo no es a su favor.Hacer lo que indica generaria un malestar peligroso en La Armada y no seria conveniente ya que el daño se hizo publico y es la pza que buscaba la oposicion. Por ello su silencio en la espera de acciones.Estamos en una epoca de elecciones para bien o mal del Capitan y su tripulacion
Machuca comenta escribió: pues tengo mis dudas...
1.-primero a ver cuando termina la investigacion que como es casi seguro no se hara publica por aquello del secreto militar... como el tiempo todo lo hace olvidar... sacados los personajes de la escena publica, del mando y del comando... arrinconados como digo en alguna mision diplomatica o de asesor en algun ministerio publico... cuando salga la conclusion de la investigacion mas de un responsable vera de que no se haga publica y mucho menos se ejecute...
2.-DICES... que salpica desde el que evaluo al oficial para la asignacion del buque hasta el que planifico el viaje... el que "recomendo" o "designo a dedo" al oficial para el comando del buque sera un oficial superior o "a lo mejor incluso" un alto personero del gobierno... ese ni de vaina va a dejar que le salpique "ni una gota de miao"... y ese en aras de protegerse protegera a todo el que se encuentre "aguas abajo" y ahi pues nadie saldra culpado... (se acuerdan del chino de recadi)...
3.-no nos hagamos muchas espectativas en que
3.1) conozcamos a ciencia cierta lo que realmente paso
3.2) que se conozcan a los verdaderos responsables
3.3) que se haga justo castigo en base a la responsabilidad y culpa
3.4) que se haga publica la investigacion
Resp.

1.De acuerdo a que no sea publica, pero ya la asamblea nacional lo tiene como investigacion, dificulto que no se lleve a cabo una finalizacion de investigacion en epoca electoral.Le cayo como anillo al dedo, es algo de lo que estaban esperando, no van a pelar el boche.
MACHUCA responde escribió:
2.-Tu pensamiento es civil en la creencia que los oficiales son omnipotentes que nada los afecta. La triste realidad es: Que lo mas facil en este Pais es dañarle la vida a un oficial cuando se mete en un lio bien en la calle bien adentro, un simple disparo accidental de su arma de reglamente o en uso de proteccion o un familiar metido en problemas legales, basta para dañar su hoja de servicio o someterlo a investigacion que el resultado es el mismo.

MACHUCA responde escribió: lo se de muy buena mano... pero eso era "antes" cuando la meritocracia se imponia en las FFAA y que solo habia que ser simpatico de coronel o CN para arriiba... hoy sabemos muy bien como se mueven "digitalmente" los cuadros militares

3.-Muy de acuerdo.

-No se las condiciones del Buque pero ¿no hubiese sido mejor llevarlo a dique inmediatamente para achicar el agua?; mientras mas tiempo peor a los equipos. Se debe de mover rapido, al menos que no amerite el peligro de dañar los equipos.
Machuca comenta escribió: eso seria lo mejor y lo ideal...

dependiendo del daño a la estructura y al forro del caso, es posible hacer una reparacion temporal de emergencia que permita achicar y secar los espacios afectado e incluso proteger los equipos sumergidos, lubricandolos interna y externamente , ademas de hacer un buen baldeo con agua dulce...

PERO imaginate que ni en la misma DIANCA hay espacio para varar el buque aun con todas las ventajas y privilegios que la armada aun mantiene en el astillero... en brasil pues olvidate de privilegio alguno... solo si pagas y por adelantado te dejarian "colarte" delante de alguien y que no sea mucho tiempo...

EN MI OPINION, la mejor alternativa que habria seria embarcar el PC22 abordo de un barco de transporte tipo dock y llevarlo a puerto real... alli hay fosas vacias... con telarañas... que seguramente NAVANTIA podria poner a la orden del buque tan solo a cambio de renegociar alguna que otra penalizacion que seguro queda por resolver... ya en NAVANTIA el buque podria repararse a nuevo, tienen los planos, conocen el buque y tienen de mano a los proveedores...
Nunca me referi a Dianca, era directamente en Brasil, ahora baquetearlo y llevarlo a Navantia, la idea es excelente.
ildefonso machuca escribió:En mi opinion este lamentable accidente solo nos deja las siguientes lecciones

1) es evidente que la falta de una flota menor numerosa (patrulleros por ejemplo) y de naves de mayor porte ha dejado "descapitalizado" al personal de la armada... el oficio marinero (sin querer con ello menospreciar a lo que estudian la carrera nautica) aun cuando hoy por hoy requiere e impone el estudio de muchas materias tecnicas, en el fondo el mando y comando de una embarcacion es y seguira siendo un arte y un oficio... la armada con solo tres fragatas (unos 300 tripulantes y solo tres comandantes de buque) tuvo que sacar en año y medio 7 tripulaciones con sus 7 comandantes... algunos de los cuales por cierto creo que eran recien ascendidos a CN.

2) tambien es evidente la falta de una industria naval que nos permita acometer el mantenimiento y reparacion de los nuevos buques... el unico astillero esta descapitalizado en equipos, instalaciones y recursos humanos, el "otro" astillero (ASTINAVE) no ha pasado de ser un proyecto y experimento fallido... y no hay mas nada... tenemos promociones de ingenieros navales que no tienen idea de un calculo de estabilidad y mucho menos de un calculo de estructura y encima no tienen una "empresa" donde foguearse y aprender...

3) nuestros 1700 y pico kms de costas y los 800 mil kms cuadrados de ZEE estan abandonados y a la buena de dios... pero sin ir muy lejos, en el oriente del pais tenemos piratas... SI PIRATAS DEL CARIBE y tienen azotados a los veleros de extranjeros turistas que vienen a nuestras paradisiacas costas y playas y se van maldiciendo a propios y extraños porque los "bajan de la mula" aun incluso dentro de las mismas marinas con vigilancia privada y demas cuidados de seguridad... ni hablar de nuestros pescadores que tienen que cargar "pa rriba y pa bajo" con el peñero porque ya no lo pueden dejar "varado" en la playa donde siempre lo habian dejado...

en fin... ya se dijo hace muchos años que era hora de hecerse a la mar... pero todavia no hemos salido de las playas

adios
Resp.
1.-Amigo, si bien tienes razon y eres muy radical lo cual es bueno para corregir fallas;
No olvides a Horaes en el contexto ni la historia pasada inmediata.
Conseguir una Armada con sus fragatas paradas y siendo llevadas a duras penas a una modernizacion ya negociadas antes y luego vetarnos con industrias de poder hacer la actualizacion de las otras aca, parando completamente la mitad de la flota;
No fue gratis.
La Armada venia en caida desde finales de los ochenta.

MACHUCA responde escribió: SI EFECTIVAMENTE creo que sabemos los "porques"... de ahi mi insistencia hasta el cansancio de que deberiamos impulsar la construccion nacional de buques patrulleros y cortar de cuajo esa dependnecia... si no dentro de unos años se repetira la historia tal cual la tenemos ahora... sabemos como estan las VOSPER... como estan los CAPANA y sin embargo solo nos vamos a preocupar cuando esten varados en DIANCA tal y como estan hoy las LUPO... y de nuevo sin tripulaciones

2.-Muy de acuerdo, por ello mi solucion inmediata no fue Dianca sino Brasil.Sobre la generaciones de ingeniero navales vaya sus palabras adelante no tengo contacto, con ninguno de ellos.

MACHUCA responde escribió: YO HE TENIDO contacto porque me han pedido ayuda y por eso se de sus carencias

3.-Muy lastimosos lo que escribes.Creo que Nick responde al respecto:

MACHUCA responde escribió:NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO

y es que nuestra historia naval es muy lastimosa... a principios de siglo pasado teniamos una industria naval "in cresendo"... pero hoy no tenemos nada y hemos perdido lo que teniamos...

nick7777 escribió:Es grande el trecho que hay entre la habladera
de huevonada y la grandilocuencia y los tristes hechos,señor machuca,le
doy la entera razón.
Aunque estoy más que claro,que en un gobierno
cuartorepublicano
;
Las vainas serían mucho peores
(y le comento, ya
entonces había piratería y de rio inclusive,me consta),
saludos.
Ni contar las rastras, que almenos ahora son iligales, la cual hipoteticamente hay menos aun con la poca presencia.

es hora pues de hacerse a la mar...

adios
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Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 13:55

ildefonso machuca escribió:SOLO UNOS APUNTES

1.-entre 1993 y el 2000 tuve la oportunidad de hacer un promedio de unas 3-4 inspecciones por mes de veleros franceses e ingleses que pernoctaban entre arapo, playa colorada, santa fe, mochima, cumana y araya... y ninguno de los veleros habia sido objeto de ningun tipo de asalto estando en aguas venezolanas, incluso aunque no se lo recomendaban, pernoctaban en las playas de las islas del parque nacional mochima.

en la cuarta se fue perdiendo la "fuerza naval" que tuvo venezuela, recordar solo que a finales de los 80's DIANCA construyo un petrolero... pieza a pieza... tambien un dique flotante para astinave, 20 patrulleras para la guardia nacional (bueno esto fue antes), una grua flotante y hizo todas las reparaciones de los buques de la armada venezolana ademas de petroleros y algun que otro atunero... pero para los 90's ya no producia buques y empezaba la caida en picado... ASTINAVE NUNCA despego, muchos planes unas instalaciones envidiables pero nunca hizo nada que valga la pena nombrar

2.-no obstante astilleros privados en el lago de maracaibo, punto fijo, y cumana construyeron no menos de unos 200 buques de arrastres, lanchas de servicio (otras doscientas) y no menos de 80 gabarras incluidas dos de perforacion...

3.-no me importa la 3ra, 4ta, 5ta o n+1ava republica ni nada por el estilo... es VENEZUELA mi pais que va palo abajo y que no logramos bajo ninguna formula se llame como se llame y sea cual sea... y solo me pregunto POR QUE???

gur bay
1.-Fijate la fecha que pones. Muy indicativa

2.-No por contradecirte con las construcciones. Lo que debes de añadir es que el 95% por no decir el 100%.La fabricacion era solo ensamblaje, todo se traia para armar porque era mejor negocio a la utilidad de las empresas.Solo se hacian gabarras como se sigue haciendo por su tamaño desproporcional para poder traerlas de afuera.

3.-Muy de acuerdo que es Por Venezuela. Los ¿Porque?; debemos llevarla a un continuo reacomodo y mejora de todos nosotros en cambiar la mentalidad negativa de;
"nada mejora ni mejorara y por eso nos vamos".
Por ello la critica de los Españoles a los hijos de estos cuando regresaban a España luego de dejarla sola en la lucha cotidiana de cambios y llegando estos al final a aprovecharse de las mejoras ya finalizadas de un pais donde hubo una dictadura de Franco atroz y su posterior repunte como nacion industrializada.
Solo nosotros los Venezolanos haremos esos cambios para bien.
Empecemos ya.

Recojamos la basura,enseñemos a no ensuciar y no nos quedemos
en solo criticar que todo esta sucio.
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Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 13:59

ildefonso machuca escribió:es hora pues de hacerse a la mar...
adios
Creo que en eso estamos...Pero golpes como esto al higado;
Duelen y afectan el presupuesto.

Saludos Cordiales.
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Mensaje por Nilo Dom 12 Ago - 15:37

DELTA escribió:...

Solo nosotros los Venezolanos haremos esos cambios para bien.

Empecemos ya.


Recojamos la basura,enseñemos a no ensuciar y no nos quedemos
en solo criticar que todo esta sucio.

completamente de acuerdo

agur
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Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 16:44

XAMBER escribió:Una pregunta alguno de ustedes han judago monopolio ? ya les explico por que les pregunto .

Si el fallo no es a su favor.Hacer lo que indica generaria un malestar peligroso en La Armada y no seria conveniente ya que el daño se hizo publico y es la pza que buscaba la oposicion. Por ello su silencio en la espera de acciones.Estamos en una epoca de elecciones para bien o mal del Capitan y su tripulacion

Esto mentira no es , el problema es como les digo se acuerdan de CAVIN y la explosion ?
El rodeo I y II ?
La comparacion no tiene parangon.Pero Si es por buscar un culpable alli:Estan presos.
Luis Rafael Aranguren Castillo, ex director de El Rodeo II, fue
presentado la tarde de ayer en los tribunales de Guarenas, Extensión
Barlovento, luego de su detención llevada a cabo por funcionarios del
Sebin en Acarigua, estado Portuguesa, la noche del viernes.


Junto con Aranguren estarían presentando al capitán de la
Guardia Nacional José Gamaliel Camargo Gómez. Los funcionarios son
objeto de una investigación por el tráfico de armas y drogas en el
penal.


Luis Rafael Aranguren Castillo presenta dos antecedentes
policiales abiertos por el Cicpc de Ciudad Bolívar, según informó el
comisario Otilio Hernández, jefe del Sebin- Araure.


Pudreval ?
tres ex directivos de PDVAL están detenidos y enfrentan procesos judiciales por su presunta responsabilidad en
el caso de los alimentos podridos.

¿salieron libres?
El peo con el tal David Santana y los colectivos ?
El Presidente de la República, Hugo Chávez, instó al Ministerio Público a capturar a
Valentín David Santana Torres, líder del colectivo La Piedrita, quien se encuentra prófugo de la justicia. Fuentes
vinculadas a los cuerpos de seguridad del Estado aseguran que el pasado martes 10 de febrero, el activista del 23 de
Enero abandonó el país
Ahora no creo que estos ejemplos no tienen nada que ver con un posible juicio de hallarse culpable el capitan del navio.
El punto es que en esos casos y me perdonan si se me escapa uno ... Se hablo de lo mismo HAY ELECCIONES o los advesarios politicos lo usaran en nuestra contra LA OPOCISION .
Es mentira no , en las DEMOCRACIAS los adversarios politicos usan tus metidas de pata sean tuyas o de tus subalternos para darte por el culo en las elecciones , eso se llama DEMOCRACIA .Mi pregunta es LA OPOCISION y LAS ELECCIONES Son la tarjeta de Get out the jail free card del gobierno actual ??
Empezando es OPOSICION

Al menos que seas un niño de pecho, de eso se trata, por ello es que comento que para bien de todos se debe aclarar el accidente.
Lo que quieras hacer con tu tarjeta de monopolio es tu problema
Noticias Y Generalidades Get-out-of-jail-free-card

Osea que cada peo que haya usan esa tarjeta como excusa para no cumplir su deber , interesante ... ademas de ser cabron caradura ... Pero bueh me tocara quedarme con ellos ... si asi es la cosa nunca vamos a progresar .
Ese es tu problema y de muchos;Juzgan algo que no sabemos y de paso lo das como un hecho.
¿Que casualidad?...Revisa tus post en todos los foros es repetitivo esperando el momento adecuado para morder.

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Mensaje por nick7777 Dom 12 Ago - 17:20

El asuntodelta,es que xamber forma parte de la juventud descontenta por las vainas mal hechas,claro,usted y yo vivimos una época mucho peor en algunos sentidos,pero esta época es peor en varios asuntos ,por ejemplo,en corrupción y delincuencia,xamber es parte de la juventud a la que no podemos cuestionar,ellos si nos pueden cuestionar,y juventud que no es crítica,no es juventud,yo cuestiono la carencia de autocrítica,en aras de una "unidad",a un joven no vás a poder asustarlo diciendo que no puedes criticar las cagadas que hace el gobierno solo porque los otros eran peores,ese no es el modo de convencer de una gestión,no puedes andar ofertandole cocinas gratis a todos,(que es mentira que les llega o le vá a llegar a todos,cosa que contradice la"igualdad"),cuando la delincuencia está desatada,anoche lanzaron el cadaver de una muchaca de mi barrio,a al entrada de la calle donde vivo,semidesnuda y quemada,madre de dos niños,y bella la carajita...¿quien responde?,esas vainas son las que hay que privilegiar,sin un mínimo de seguridad interna ,pretender ejercer"soberanía" es una entelequia,elevar la voz vanagloriandonos de patria soberana ,mientras la droga corre a raudales y LIBRE por nuestras calles ,es una malchiste,con la delincuencia no valen pactos sociales ni posiciones humanistas,¿como es que los malandros trancan una avenida y montan rumbas,y orgias y la policía de lejitos?,eso no me lo contaron,eso lo he vivido,no es que los muchachos nos "muerdan",es que de verdad,usted cree que a alguien le agrada vivir así?,no,no es "virtual",no,no tiene razón mi presidente cuando dice que se "exagera o es virtual",es real,el venezolano lo vive,lo sufre.
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Mensaje por chicharron Dom 12 Ago - 20:28

Y no terminara en Dianca...vuelve a su clinica de parto.
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Mensaje por oscaramh Dom 12 Ago - 20:39

chicharron escribió:Y no terminara en Dianca...vuelve a su clinica de parto.

queeeeeeeeeeeeeeeeeee? scratch
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Mensaje por nick7777 Dom 12 Ago - 21:01

oscaramh escribió:
chicharron escribió:Y no terminara en Dianca...vuelve a su clinica de parto.

queeeeeeeeeeeeeeeeeee? scratch

NAVANTIA Very Happy..amén amigo cangrejo-chicharron-pit Very Happy,por lo menos ahí sabrán que hacer.
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Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 21:11

nick7777 escribió:
cuando la delincuencia está desatada,anoche lanzaron el cadaver de una muchaca de mi barrio,a al entrada de la calle donde vivo,semidesnuda y quemada,madre de dos niños,y bella la carajita...¿quien responde?,esas vainas son las que hay que privilegiar,sin un mínimo de seguridad interna ,pretender ejercer"soberanía" es una entelequia,elevar la voz vanagloriandonos de patria soberana ,mientras la droga corre a raudales y LIBRE por nuestras calles ,es una malchiste,con la delincuencia no valen pactos sociales ni posiciones humanistas,¿como es que los malandros trancan una avenida y montan rumbas,y orgias y la policía de lejitos?,eso no me lo contaron,eso lo he vivido,no es que los muchachos nos "muerdan",es que de verdad,usted cree que a alguien le agrada vivir así?,no,no es "virtual",no,no tiene razón mi presidente cuando dice que se "exagera o es virtual",es real,el venezolano lo vive,lo sufre.
Nadie defiende la inseguridad aqui.Imagino que tu caso es Ciudad Bolivar o Puerto Ordaz o San Feliz(tambien tego mis historias de por alla).La delincuencia sabe que no hay unidad politica para combatirla y por ello proceden abiertamente utilizando los Benditos Recursos humanos con sus jueces y abogados.

En otro tema puse los siguiente ptos y el mismo xamber(que no me parece un carajito) sale cuestionando el pto 7 y metiendo al Chapulin colorado para acomodar la cosa....jajajaja.
Y los carajitos no les gusta lops temas militares ni les llama la atencion, lo de ellos es rumba, viajes y dormir.
Los politicos, la moda en la reuniones y los que han perdido parcelas de poder son los criticos.
Ojala la posicion criticara constructivamente.


Con solo la inseguridad de Maracaibo, el Zulia tiene recogido a todo el
mundo en su casa y de paso hechandole la culpa al Gobierno Central
cuando la inseguridad es un caso aca de la policia.
La guardia
solo da presencia en el sitio donde esta y no tiene la potesta de
meterse en lios. Asi que el Zulia no se va a destruir con un espia mas;
ya esta destruida por la inseguridad y el contrabando.
Empezando con la Mafia Guajira,narcos,paramilitares,hampa colombiana y venezolana.

Ya sabemos como acabar esto.

1.-Poniendole Chip de gasolina a cada carro y revisando a sus dueños;
Ponemos a la luz todos los carros robados y sus mafias.

2.-Parando
y revisando carro por carro en horas al azar con perros contra drogas.
Poniendole una lapto a cada patrulla y conectandonla al registro del
Saime y la busqueda del personas por tribunales.

3.Quitar todos
los Buhoneros del centro con una redada de camiones y autobuses para
recoger tanto mercancia como gente que deambula, en una sola noche se
acaba la mafia.

4.Anulando con una señal toda comunicacion
cercana a las carceles en especial Sabaneta; Eliminas las mafias de
secuestros y vacunas desde las carceles.

5.-Haciendo redadas en
los autobuses con lapto en la mano para registrar cada pasajero igual en
los terminales; Eliminamos la inmigracion ilegal y robos en los mismos.

6. haciendo inteligencia social sobre todo en Barrios, Urbanizaciones de edificios y Villas solas con personas solas.

7.-Hacer redadas en locales comerciales de venta alcoholicas desde discotecas a casas de citas.

8.-Eliminar los celulares a los Guardias durante las alcabalas o puestos de control

9.-
Hacer una reunion previa con todas las autoridades,
civiles,militares,asamblea regional,alcaldias,jueces,religiosos y
fiscales para conformar un solo frente.

¿Quien lo hace?
¿Quien se atreve?
Esa es nuestra naturaleza pura jodedera aunque nos esten matando. Embarassed
no me me la paso autollevandome la contraria como tu delta .
Para nada amigo.Leete a ti mismo y menos con la ortografia.
Hay que criticar bajo una postura constructiva. No destructiva esperando en cada caño para morder. Esa mentalidad no te llevara a buen termino.
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Mensaje por delta074 Dom 12 Ago - 21:24

chicharron escribió:Y no terminara en Dianca...vuelve a su clinica de parto.
Bienvenido Chicha,espero estes bien de salud sobre todo el estomago.
Imagino que has seguido el debate, que a cada momento interfieren con politica y tonterias que desvian el tema.

Ya Idelfonso asomaba algo del Futuro acomodo, yo le agragaria calafatearlo(vulgarmente) y que llegue navegando.
Machuca comenta escribió:
eso seria lo mejor y lo ideal...

dependiendo
del daño a la estructura y al forro del caso, es posible hacer una
reparacion temporal de emergencia que permita achicar y secar los
espacios afectado e incluso proteger los equipos sumergidos,
lubricandolos interna y externamente , ademas de hacer un buen baldeo
con agua dulce...

PERO imaginate que ni en la misma DIANCA hay
espacio para varar el buque aun con todas las ventajas y privilegios que
la armada aun mantiene en el astillero... en brasil pues olvidate de
privilegio alguno... solo si pagas y por adelantado te dejarian
"colarte" delante de alguien y que no sea mucho tiempo...

EN MI
OPINION, la mejor alternativa que habria seria embarcar el PC22 abordo
de un barco de transporte tipo dock y llevarlo a puerto real
... alli hay
fosas vacias... con telarañas... que seguramente NAVANTIA podria poner a
la orden del buque tan solo a cambio de renegociar alguna que otra
penalizacion que seguro queda por resolver
... ya en NAVANTIA el buque
podria repararse a nuevo, tienen los planos, conocen el buque y tienen
de mano a los proveedores...
Como que veo la agilizacion del buque Oceanográfico:
Finalmente, Alfredo Pineda, presidente de Dianca,
señaló que no se descarta la construcción de nuevas unidades en el
marco del convenio con Navantia, pero advirtió que dependerá de los
requerimientos de la Armada de Venezuela.
El comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha anunciado que la compañía ha alcanzado un “acuerdo técnico” con la Armada de Venezuela
que, de cerrarse, podría suponer la construcción de un buque
oceanográfico, la modernización de otro e incluso la construcción de un
dique flotante.

El presidente del comité, José Antonio Oliva,
Navantia ha señalado que Navantia está “en conversaciones directas” con
Venezuela en este sentido y que el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta,
tiene previsto viajar al país el próximo 3 de agosto para asistir al
acto de puesta de quilla de uno de los patrulleros para la Armada
venezolana que comenzó a construirse en San Fernando y se ha finalizado
allí.

Oliva ha explicado que ya se ha alcanzado el acuerdo
técnico y está en vías el económico, por lo que sólo quedaría
“pendiente” el acuerdo político. Ha añadido que, aunque este contrato
no suponga un gran volumen de carga de trabajo para muchos años, sí que
daría “un respiro y una tranquilidad” a los astilleros gaditanos.

Concretamente,
la construcción del buque incidiría en el astillero de San Fernando,
la modernización de otro supondría carga de trabajo para las
reparaciones -centradas en la capital gaditana- y la construcción del
dique flotante sería responsabilidad de Puerto Real.

Además,
Oliva ha indicado que este contrato daría margen para cerrar otras
acciones comerciales emprendidas por Navantia y que podrían concretarse
“a medio plazo”.
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2012/08/navantia-acuerdo-tecnico-con-venezuela.html#qLvroI1PRrU6ZUtU.99
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 4:44

RESPONDE TIO SIMON...

XAMBER... los diques flotantes son hoy por hoy la forma mas facil de dotar de grandes capacidades de reparacion y/o construccion a cualquier taller que quiera convertirse en astillero... si TALLER...

Noticias Y Generalidades Aviererefitmw6[img][/img]
una imagen que no pudo ser... fracasada ASTINAVE cuando se le iba a entregar el dique flotante de 4000 toneladas de capacidad, se penso en "cederlo" a la armada para que tuviera un medio propio de varada de sus buques y asi sacarse de encima el eterno problema de la prioridad que tenia la armada para el uso del sincrolift y la fosa... no se dio y.... la ARMADA perdio una oportunidad de independizarse del lastre de DIANCA (realmenete hoy pienso que no se querian independizar y asi le ha ido "mejor")... y DIANCA no se pudo sacar el aliento de la armada en la oreja y asi le ha ido tambien...

Noticias Y Generalidades Dique+flotante+11
Noticias Y Generalidades Draga+10-X-2011+JCCP+MM+%252814%2529
Noticias Y Generalidades Dique_flotante_Valpo
Noticias Y Generalidades Histarmar.com.ar-01
[img][/img]

pa los que quieran mas...
http://www.rodson.com/es/shipyard/used_floating_docks_for_sale.html

del resto solo recordar que en el foro se posteo una secuencia de fotos de un dique seco chino operando y varando una embarcacion menor...

para la armada seria una forma se hacerse autosuficiente en sus operaciones de mantenimiento y al ser un solo dique pues no habria la posibilidad de tres lupos varadas... o se arreglan o se arreglan...

al respecto la mejor alternativa hoy por hoy a mi modo de ver y como la mas humilde sugerencia/proposicion es que la armada se apropiase (esto esta de moda hoy en dia) de las instalaciones de astinave en punto fijo los taques, rehabilitara las instalaciones incluido el dique flotante, si se puede claro esta si no comprar uno nuevo... HORROR.. yo diciendo comprar... o mejor aun... HACER UNO NUEVO..!!! y utilizar astinave como una base naval de reparaciones y mantenimiento general que en el tiempo ocioso bien podria dedicarse a la construccion naval de nuevas unidades aunque sean de median porte (ayyyyy... los patrulleros para formar tripulaciones y comandos...)

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Mensaje por Arpia Lun 13 Ago - 9:57

Destructor estadounidense chocó con petrolero japonés cerca del estrecho de Ormuz
Por: La Radio del Sur | Domingo, 12/08/2012 06:07 PM

Credito: Agencias
12/08/12.-Un destructor de la Armada estadounidense y un buque petrolero japonés colisionaron este domingo cerca del estrecho de Ormuz, la puerta de entrada al Golfo Pérsico, sin causar víctimas, informó la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahrein.

En un comunicado, la Armada estadounidense explicó que el destructor USS Porter (DDG 78)y el petrolero japonés con bandera panameña M/V Otowasan chocaron sobre las 01.00 horas (21.00 GMT de ayer).

Todavía se examina el daño sufrido por el navío estadounidense, aunque la Quinta Flota agregó que el destructor todavía está en condiciones de operar por cuenta propia, reseñó EFE.

Según la nota, tanto la tripulación del destructor como la del petrolero resultaron ilesas en el impacto, que no tuvo relación con maniobras de combate y que se halla bajo investigación.

Por el Estrecho de Ormuz, a la entrada del Golfo Pérsico, pasa un quinto del crudo mundial.

Hace tres años, el USS Hartford, un submarino de propulsión nuclear con base en Groton, Conneticut, colisionó en el Estrecho de Ormuz con el USS New Orleans, un buque anfibio con base en San Diego.

RO


Cual sera la excusa?
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 10:29

ellos lo hacen publico... claro que en el estrecho de ormuz pocas cosas puden quedar en silencio, ya que el volumen de trafico es importante e intenso...

pero te apuesto que no fue

1) ni un sabotaje de ninguna fraccion americana como el kurkusclan, panteras negras, anmish, sureños, latinos, tea party, etc.

2) ni una confabulacion judeomasonicascomunistoidea

ah.....
http://www.google.com/search?q=ormuz+ship+collision&hl=es&client=ubuntu&hs=H6w&sa=X&channel=fs&biw=1430&bih=783&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=gBIpUP_tHMaphAf4sYC4BQ&ved=0CFUQsAQ

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fotos como arroz picao... y no andan con guebonadas...

http://news.nationalpost.com/2012/08/12/u-s-navy-ship-damaged-in-collision-with-oil-tanker-near-strait-of-hormuz/

y de esta noticia destaco el final que no tiene desperdicio....

Three years ago, The USS Hartford, a nuclear-powered submarine based in Groton, Conn., collided in the strait with the USS New Orleans, a San Diego-based amphibious ship.

The New Orleans’ fuel tank was ruptured, and 15 sailors on the Hartford suffered minor injuries. The collision caused $2.3-million in damage to the New Orleans, and the cost so far of repairs to the Hartford is $102.6-million.

The submarine’s commanding officer was relieved of his duties, and the sub’s chief of the boat, an adviser to the commanding officer, was reassigned. Several crew members were punished.


traduccion libre...hace unos tres años atras, el submarino nuclear USS Hartford colisiono con el buque de transporte anfibio USS New Orleans en la misma zona del estrecho.

Un tanque de combustible del USS New Orleans resulto roto y 15 marineros resultaron heridos . La colision causo daños daños por $2.3-million al USS New Orleans y de unos $102.6-million al submarino nuclear USS Hartford .

EL COMANDANTE DEL SUBMARINO FUE RELEVADO DE SU ASIGNACION, EL JEFE ASESOR DEL SUBMARINO FUE TRANSFERIDO Y ALGUNOS MIEMBROS DE LA TRIPULACION FUERON CASTIGADOS...

es decir... aun en un caso de buques de la misma armada/bandera la investigacion mal que bien se hizo publica...

hay diferencia verdad...

y la discusion y coemtarios al final de la noticia esta mas buena que'l coño (al estilo VENEMIL?????)

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Mensaje por nick7777 Lun 13 Ago - 10:43

¿Y que pasó con el supermegarecontraarrecho radar "aegis"?,si no ven una montaña de metal como esa,menos ván a ver un KH-59 que les manden por el culo.
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Mensaje por Nilo Lun 13 Ago - 11:00

NICK7777 sabes donde queda el estrecho de ormuz???

conoces su forma???

te imaginas navegar por la barra del lago de maracaibo pero con forma de U???

y hacerlo con no menos de 4-6 barcos al mismo tiempo, tres en direccion contraria, uno delante y otro atras???

no lo justifico para nada... pero no es una simple navegacion, pues ademas de navegar muy cerca de la costa, en aguas restriingidas y con mucho trafico... siempre andas con la mosca detras de la oreja por saber de donde podrá venir un "pepinazo"

te recomiendo entrar en http://www.marinetraffic.com/ais/ y busca el estrecho de ormuz... y veras el verguero de barcos que hay en el estrechito de mierda ese....

adios
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