Noticias Y Generalidades
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Re: Noticias Y Generalidades
nick7777 escribió:ildefonso machuca escribió:nick7777 escribió:Saludos amazonia,me alegra que comprenda mi posición,aclarando que,desde tiempos históricos los médicos soportamos con más o menos injusticia,fama de matasanos y,desde el principio ,sabemos que el único pago seguro de nuestra práxis,es la miseria humana,de todas maneras,esto no se hace o no debe hacerse esperando gratitud y reconocimiento,o volverse millonario ,o porque uno aspira a un nicho de santo en las iglesisa católicas o en la mitología popular,esto se hace,porque a uno le gusta y sino,mejor dedicarse a otra cosa.
¿Y?,¿cual es tu punto?,eso es exactamente lo que dije,lo que sucede es que el"trabajo" efectuado por ese oficial afectó a la seguridad de toda la nación:el dinero es secundario(no es lo último),sentirse bien con nuestro trabajo y superarnos en el mismo,es una satisfacción personal sin precio,lamentáblemente estamos bien mal pagados(hablo de los médicos y la medicina en general,no de los piratas dueños de clínicas que comercian con ella) y existe la extraña creencia quedebemos ser una especie de apóstoles milagrosos y hacer un voto de pobreza para toda la vida,pocos chillan si se trata de comprar 3 cajas de cerveza,pero si tienen que pagar 200-300 bs en una consulta privada,lo miran feo a uno;por ejemplo,yo he visto mineros desmayarse con dengue y paludismo antes que pagar una hidratación de 200 bs en una consulta privada(más sus respectivos cuidados médicos y prescripción de récipe con la solución a su sufrimiento),pero pagan 5000 bs por meter el palo en una vágina sin control sanitario,generalmente cargada de chlamidyas,gonorrea etc),esos mismos se atreven a decirte que el servicio médico allá en el coño de la madre de la penúltima selva,es caro,y prerfieren irse a la ciudad a la clínica(y no la clínica popular precisamente),donde le ván a decir exactamente la misma vaina,pero lo ván a clavar más caro.
No comprendo como no puede ser culpable de negligencia el responsable de abordo,no entiedo como pueden ser inocentes los que se supone manejaban el buque,
Entonces puedes entender porque hablo de cagada.
¿acaso el buque debía atracar en el muelle por cuenta propia?
No bueno,de esa vaina yo no sé nada,lo más que he remado es una curiara y tampoco era fácil,pero se supone que son profesionales,si fuese como comentas,a cada rato ,un capitán pirata escoñetaba un buque en el mundo.
,¿acaso no es tácito que la tripulación y su MANDO estaban aptos para eso?,y si asumimos que no fueron negligentes o no son ineptos,¿que nos queda?
,¿no podemos pensar en sabotaje?
Demuestra ese punto,porque me pinta que el que ahora el que especula eres tú.
Por supuesto que el imperio sabotea,pero en este caso independientemente de si es sabotaje o el carajo veía porno,la cagada es la misma,y aún no veo a nadie colgándo del mástil.
,¿no existe la probabilidad de esto?
Hablar huevonadas es el deporte nacional número 1,y yo también soy de acá.
,como vé,no se trata de disponer de la información "confidencial" que tan"celosamente" guarda el comando de la armada,o quien sea que les haya mandado guardar silencio,se trata gente,que no cumplió con sus responsabilidades y que demostró,demostró señor,ineptitud al mando de un elemento vital para la seguridad nacional,ahí,no hay atenuantes.
pues adios
ya
Machuca comenta escribió: solo comentar aqui que ya anda por ahi un primer presupuesto de reparación de los daños... y no es muy alagüeño... casi el 80% del valor del barco a nuevo... ya que se asume y presume que TODA LA MAQUINARIA BAJO CUBIERTA ESTA EFECTADA POR EL AGUA EMBARCADA, ya que se indica que los daños estructurales han afectado a casi 2/3 de la eslora del barco por el costado de estribor...
ESTO supone que se ha tratado de una avería "grave", mucho más allá de lo que inicialmente indique como avería importante, pues una rotura de casco en 2/3 de la eslora supone "beber" una gran cantidad de agua de mar. tambien se habla de que las dos lineas de ejes estan " severamente dañada" una y la otra "desaparecida"... nunca en una varada habia escuchado de perder una linea de eje, por lo que la varada definitivamente fue "grave y severa", solo efectiva definitivamente en un accidente a "gran velocidad"
MILAGRO definitivamente que el buque aun flote (como se ve en la foto) y sobre todo que no haya habido daños personales... ya que si bien las salas de maquinas son desatendidas (sin tripulacion) casi siempre suele haber una persona haciendo una que otra revision, ademas esta la cocina que siempre tiene gente...
TENDREMOS QUE ESPERAR a ver si se dignan a hacer alguna declaracion oficial pues tal y como pinta el presupuesto no habra mas PC22 WARAO por bastante tiempo (el presupuesto de reparación habla de al menos un año de trabajo en NAVANTIA.
y a tus comentarios NICK comparto la plancha para toda la oficialidad a bordo del PC22 a la hora del accidente... solo que en medio del caribe y a ser posible con algun que otro tiburon... aunque los "tipos" deben ser tan malos que capaz que se mueren los tiburones de una indigestion...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió:nick7777 escribió:
yaMachuca comenta escribió: solo comentar aqui que ya anda por ahi un primer presupuesto de reparación de los daños... y no es muy alagüeño... casi el 80% del valor del barco a nuevo... ya que se asume y presume que TODA LA MAQUINARIA BAJO CUBIERTA ESTA EFECTADA POR EL AGUA EMBARCADA, ya que se indica que los daños estructurales han afectado a casi 2/3 de la eslora del barco por el costado de estribor...
ESTO supone que se ha tratado de una avería "grave", mucho más allá de lo que inicialmente indique como avería importante, pues una rotura de casco en 2/3 de la eslora supone "beber" una gran cantidad de agua de mar. tambien se habla de que las dos lineas de ejes estan " severamente dañada" una y la otra "desaparecida"... nunca en una varada habia escuchado de perder una linea de eje, por lo que la varada definitivamente fue "grave y severa", solo efectiva definitivamente en un accidente a "gran velocidad"
MILAGRO definitivamente que el buque aun flote (como se ve en la foto) y sobre todo que no haya habido daños personales... ya que si bien las salas de maquinas son desatendidas (sin tripulacion) casi siempre suele haber una persona haciendo una que otra revision, ademas esta la cocina que siempre tiene gente...
TENDREMOS QUE ESPERAR a ver si se dignan a hacer alguna declaracion oficial pues tal y como pinta el presupuesto no habra mas PC22 WARAO por bastante tiempo (el presupuesto de reparación habla de al menos un año de trabajo en NAVANTIA.
y a tus comentarios NICK comparto la plancha para toda la oficialidad a bordo del PC22 a la hora del accidente... solo que en medio del caribe y a ser posible con algun que otro tiburon... aunque los "tipos" deben ser tan malos que capaz que se mueren los tiburones de una indigestion...
adios
Bergación!!... ,con razón el silencio...no es una cagada más...es la MADRE DE LAS K..GADAS !!
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
SI EFECTIVAMENTE... el silencio es definitivamente porque ha sido un tronko e cagada... y con el peor de los resultados que podría haber... un buque recien salido de la garantia y practicamente perdido...
1) el costo de la reparación es desorbitante
2) los daños parece que son extensos
3) el como y donde hacer la reparacion es un peo (y encima el buque no esta en venezuela ni en una zona con diques secos próximos)
4) a tal magnitud de daños y que no se hable de los daños nos puede hacer "presumir" y sospechar que la oficialidad esta con el agua al cuello (nunca mejor dicho)
gur bay
1) el costo de la reparación es desorbitante
2) los daños parece que son extensos
3) el como y donde hacer la reparacion es un peo (y encima el buque no esta en venezuela ni en una zona con diques secos próximos)
4) a tal magnitud de daños y que no se hable de los daños nos puede hacer "presumir" y sospechar que la oficialidad esta con el agua al cuello (nunca mejor dicho)
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
IMAGINENSE SI LE HUBIESEN DADO CON UN MISIL!!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
ONYX...
hay tres accidentes que son terririficos a bordo de un buque
1) INCENDIO... como es natural no hay pa donde correr asi que o se apagan las llamas o a tirarse al agua... y segun donde sea el agua puede ser una asesina (frio)
2) VARADA... aun cuando para que ocurra el buque tiene que estar cerca de la costa, en la mayoría de los casos tras un toque de fondo contra colar o rocas la nave practicamente se pierde o sufre daños de una extension tal que la hacen economicamente irreparable... el caso mas evidente el COSTA CONCORDIA varado en una isla de italia
3) COLISION... salvo aquellos casos de contacto de bordas en los que las tripulaciones logran evitar un impacto directo y de consecuencias calamitosas, tal y como se vio en el caso del destructor americano, una colision por lo general deja muy mal parado a los buques involucrados...
EL MISIL claro esta esta pensado para causar el mayor daño posible.... ahi tenemos las lecciones de las malvinas... impacto de misiles que tan siquiera explotaron en algunos casos...
ESPEREMOS que haya algun pronunciamiento o veremos que ya no habran mas maniobras navales conjuntas televisadas por VTV en directo... pues la cuenta de los patitos si bien ya estaba falla por el retraso del TAMANACO, ahora esta doblemente falla por la prolongada falta del WARAO
chauuuuuuuu
hay tres accidentes que son terririficos a bordo de un buque
1) INCENDIO... como es natural no hay pa donde correr asi que o se apagan las llamas o a tirarse al agua... y segun donde sea el agua puede ser una asesina (frio)
2) VARADA... aun cuando para que ocurra el buque tiene que estar cerca de la costa, en la mayoría de los casos tras un toque de fondo contra colar o rocas la nave practicamente se pierde o sufre daños de una extension tal que la hacen economicamente irreparable... el caso mas evidente el COSTA CONCORDIA varado en una isla de italia
3) COLISION... salvo aquellos casos de contacto de bordas en los que las tripulaciones logran evitar un impacto directo y de consecuencias calamitosas, tal y como se vio en el caso del destructor americano, una colision por lo general deja muy mal parado a los buques involucrados...
EL MISIL claro esta esta pensado para causar el mayor daño posible.... ahi tenemos las lecciones de las malvinas... impacto de misiles que tan siquiera explotaron en algunos casos...
ESPEREMOS que haya algun pronunciamiento o veremos que ya no habran mas maniobras navales conjuntas televisadas por VTV en directo... pues la cuenta de los patitos si bien ya estaba falla por el retraso del TAMANACO, ahora esta doblemente falla por la prolongada falta del WARAO
chauuuuuuuu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Berga,que indignación,como jodieron ese buque.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias Y Generalidades
AmigoAmazonia yo leo sus post de formula 1 que me aprecen muy bien argumentados, pero noesmideportefavortito y se muy pocodel tema, porlo que melimito a leer.
Sobre lo del Warao, si sedetermina que fue por negligencia de la tripulacion o su capitan, pues nada, baja deshonrosa, es mas el Capititan deberia solicitarla si le queda verguenza (en caso de ser por negligencia suya) hay que esperar la investigacion, aunque dudo que en un buque nuevo exista una falla en sus sistemas de mando que ocacione semejante desastre.
Hay que esperar por lo que diga Navantia sobre el costo de reparacion definitivo, si no desguace con el y a buscarce uno nuevo, pq para emparchar un buque a un costo casi cimilar a uno nuevo, mejor comprar uno nuevo y que se aproveche lo aprovechable de esta,como el TACTICCOS, el radar , ESM, ECM, os Milleniun bombas varias moviiario interno etc
Sobre lo del Warao, si sedetermina que fue por negligencia de la tripulacion o su capitan, pues nada, baja deshonrosa, es mas el Capititan deberia solicitarla si le queda verguenza (en caso de ser por negligencia suya) hay que esperar la investigacion, aunque dudo que en un buque nuevo exista una falla en sus sistemas de mando que ocacione semejante desastre.
Hay que esperar por lo que diga Navantia sobre el costo de reparacion definitivo, si no desguace con el y a buscarce uno nuevo, pq para emparchar un buque a un costo casi cimilar a uno nuevo, mejor comprar uno nuevo y que se aproveche lo aprovechable de esta,como el TACTICCOS, el radar , ESM, ECM, os Milleniun bombas varias moviiario interno etc
Última edición por Gerardo el Mar 14 Ago - 18:53, editado 1 vez
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Perro...Desastre total, como que se hubiesen hundidos con buque y todonick7777 escribió:ildefonso machuca escribió:Machuca comenta escribió: solo comentar aqui que ya anda por ahi un primer presupuesto de reparación de los daños... y no es muy alagüeño... casi el 80% del valor del barco a nuevo... ya que se asume y presume que TODA LA MAQUINARIA BAJO CUBIERTA ESTA EFECTADA POR EL AGUA EMBARCADA, ya que se indica que los daños estructurales han afectado a casi 2/3 de la eslora del barco por el costado de estribor...
ESTO supone que se ha tratado de una avería "grave", mucho más allá de lo que inicialmente indique como avería importante, pues una rotura de casco en 2/3 de la eslora supone "beber" una gran cantidad de agua de mar. tambien se habla de que las dos lineas de ejes estan " severamente dañada" una y la otra "desaparecida"... nunca en una varada habia escuchado de perder una linea de eje, por lo que la varada definitivamente fue "grave y severa", solo efectiva definitivamente en un accidente a "gran velocidad"
MILAGRO definitivamente que el buque aun flote (como se ve en la foto) y sobre todo que no haya habido daños personales... ya que si bien las salas de maquinas son desatendidas (sin tripulacion) casi siempre suele haber una persona haciendo una que otra revision, ademas esta la cocina que siempre tiene gente...
TENDREMOS QUE ESPERAR a ver si se dignan a hacer alguna declaracion oficial pues tal y como pinta el presupuesto no habra mas PC22 WARAO por bastante tiempo (el presupuesto de reparación habla de al menos un año de trabajo en NAVANTIA.
y a tus comentarios NICK comparto la plancha para toda la oficialidad a bordo del PC22 a la hora del accidente... solo que en medio del caribe y a ser posible con algun que otro tiburon... aunque los "tipos" deben ser tan malos que capaz que se mueren los tiburones de una indigestion...
adios
Bergación!!... ,con razón el silencio...no es una cagada más...es la MADRE DE LAS K..GADAS !!
Adios otro buque extra.la mejor alternativa que habria seria embarcar el PC22 abordo
de un barco de transporte tipo dock y llevarlo a puerto real... alli hay
fosas vacias... con telarañas... que seguramente NAVANTIA podria poner a
la orden del buque tan solo a cambio de renegociar alguna que otra
penalizacion que seguro queda por resolver... ya en NAVANTIA el buque
podria repararse a nuevo, tienen los planos, conocen el buque y tienen
de mano a los proveedores...
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
pueden postear la foto del wuarao
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
orlando jose navas pachec escribió:pueden postear la foto del wuarao
ERES MASOQUISTA???? ...............TE VAS A MASTURCIONAR????
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Gerardo escribió:AmigoAmazonia yo leo sus post de formula 1 que me aprecen muy bien argumentados, pero noesmideportefavortito y se muy pocodel tema, porlo que melimito a leer.
Sobre lo del Warao, si sedetermina que fue por negligencia de la tripulacion o su capitan, pues nada, baja deshonrosa, es mas el Capititan deberia solicitarla si le queda verguenza (en caso de ser por negligencia suya) hay que esperar la investigacion, aunque dudo que en un buque nuevo exista una falla en sus sistemas de mando que ocacione semejante desastre.Ildefonso comenta escribió:PUES CREO QUE SI... una averia de maquinas hubiera parado la maquina y no hubiera habido tanta velocidad a la hora de embarranca... una falla de timon pues daria tiempo a parar maquinas e incluso hacer una maniobra de cambio de direccion... he visto el google maps la zona donde una de las notas brasileras posiciona la varadura y se trata de una zona de aguas abiertas... me queda pendiente conseguir una carta nautica para verificar la batimetria asi como la notificacion de accidentes a la navegacion
Hay que esperar por lo que diga Navantia sobre el costo de reparacion definitivo, si no desguace con el y a buscarce uno nuevo, pq para emparchar un buque a un costo casi cimilar a uno nuevo, mejor comprar uno nuevo y que se aproveche lo aprovechable de esta,como el TACTICCOS, el radar , ESM, ECM, os Milleniun bombas varias moviiario interno etc
PUES SI... comparto esta ultima proposicion sobre cubierta principal hay muchos equipos y componentes de mucho valor que bien podrian servir de repuesto para las naves hermanas, asi o bien se ordena una nueva construccion en reemplazo de la perdida...o descansa en paz PC22-WARAO...
y por lo pronto todas las tripulaciones deberían ser objeto de una revision curricular para constatar que efectivamente estan capacitadas para aprender a llevar estos buques... asi mismo dedicar estas naves a una navegacion intensiva de la propia tripulacion embarcada, asi como de una tripulacion de reemplazo por cada nave, navegar y mas navegar... y dejarse de vegetar en la base naval... SON MARINOS Y LOS MARINOS NAVEGAN... no pasan mas tiempo ammarados en muelle que navegando...
SE QUE NO ES EL APARTADO ADECUADO... pero definitivamente es hora de hacer algo en la armada y la industria nval venezolana... ASTINAVE tiene que ser objeto de una completa reconversion y adecuacion como arsenal naval (astillero naval de la armada) para que pueda 1) asumir el completo mantenimiento y futuras reconversiones de los buques de nuestra armada 2) iniciar la construccion de unos buques de patrulla aunque sean con un cañon 40/70 de los sargent del ejercito y crear una flota que permita en entrenamiento intensivo de nuestras tripulaciones a bajo costo y a bajo riesgo ya que no seria lo mismo encallar un patrullero de 40-50m medianamente armado y equipado que cargarse un POV o un BVL...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Añadiria; Abrir las puertas de la Armada a las Universidades para;ildefonso machuca escribió:sobre cubierta principal hay muchos equipos y componentes de mucho valor
que bien podrian servir de repuesto para las naves hermanas, asi o bien
se ordena una nueva construccion en reemplazo de la perdida...o
descansa en paz PC22-WARAO...
y por lo pronto todas lastripulaciones deberían ser objeto de una revision curricular para
constatar que efectivamente estan capacitadas para aprender a llevar
estos buques... asi mismo dedicar estas naves a una navegacion intensiva
de la propia tripulacion embarcada, asi como de una tripulacion de
reemplazo por cada nave, navegar y mas navegar... y dejarse de vegetar
en la base naval... SON MARINOS Y LOS MARINOS NAVEGAN... no pasan mas
tiempo ammarados en muelle que navegando...
SE QUE NO ES ELAPARTADO ADECUADO... pero definitivamente es hora de hacer algo en laarmada y la industria nval venezolana... ASTINAVE tiene que ser objeto
de una completa reconversion y adecuacion como arsenal naval (astillero
naval de la armada) para que pueda 1) asumir el completo mantenimiento y
futuras reconversiones de los buques de nuestra armada 2) iniciar la
construccion de unos buques de patrulla aunque sean con un cañon 40/70
de los sargent del ejercito y crear una flota que permita en
entrenamiento intensivo de nuestras tripulaciones a bajo costo y a bajo
riesgo ya que no seria lo mismo encallar un patrullero de 40-50m
medianamente armado y equipado que cargarse un POV o un BVL...
pasantias largas,tesis y captacion de personal.
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
"La verdad es tan relativa y la realidad es tanta mentira".
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
solo para los curiosos...
extracto de carta nautica de la zona portuaria de la ensenada de mucuripe donde se localiza el puerto del mismo nombre y donde encallo el PC22
y detalle de la zona denominada recife da velha, una zona de poco calado, no marcada como peligrosa, pero con clara indicacion del calado y su posición en la carta, de piedras redondas (P = gijarros) con profundidades de 4-3 metros lo que para el calado del POV de 3.80 definitivamente significa coñazo al canto..
entiendo que a bordo debería haber una copia de esta carta nautica en papel, a pesar de lo cual el sistema de navegación de abordo de cartas nauticas digitales (ECDIS - Electronic Chart Display and Information System) que muestra esta misma carta en pantalla digital y con marcación del rumbo y posición del buque, definitivamente a mi modo de ver y con la informacion disponible no habria escusa para estar navegando a una velocidad alta... si es destacable que esta zona esta proxima a lo que seria el canal de acceso a la zona de fondeo y entrada al muelle... y definitivamente la nave estaba lejos del punto normalmente convenido para el embarque de practico...
a la derecha pantalla del ECDIS mostrando un mapa
a la izquierda
hasta lueguito dijo monchito...
extracto de carta nautica de la zona portuaria de la ensenada de mucuripe donde se localiza el puerto del mismo nombre y donde encallo el PC22
y detalle de la zona denominada recife da velha, una zona de poco calado, no marcada como peligrosa, pero con clara indicacion del calado y su posición en la carta, de piedras redondas (P = gijarros) con profundidades de 4-3 metros lo que para el calado del POV de 3.80 definitivamente significa coñazo al canto..
entiendo que a bordo debería haber una copia de esta carta nautica en papel, a pesar de lo cual el sistema de navegación de abordo de cartas nauticas digitales (ECDIS - Electronic Chart Display and Information System) que muestra esta misma carta en pantalla digital y con marcación del rumbo y posición del buque, definitivamente a mi modo de ver y con la informacion disponible no habria escusa para estar navegando a una velocidad alta... si es destacable que esta zona esta proxima a lo que seria el canal de acceso a la zona de fondeo y entrada al muelle... y definitivamente la nave estaba lejos del punto normalmente convenido para el embarque de practico...
a la derecha pantalla del ECDIS mostrando un mapa
a la izquierda
hasta lueguito dijo monchito...
Última edición por ildefonso machuca el Miér 15 Ago - 16:20, editado 6 veces
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
Cuando uno lee noticias desastrosas como estas, es para ponerse a pensar quien esta tomando las decisiones en nuestra fuerza armada nacional. Por supuesto que pudo ser un accidente nada mas, si así fuera no hay problema alguno nos paso a nosotros igual que ha muchos en el mundo y ya. El problema viene por la falta de información oficial eso conlleva a múltiples interrogantes e hipótesis que pueden ir desde la incapacidad de un capitán hasta el sabotaje y pare de contar. El querer tapar el sol con un dedo únicamente refleja la falta de bolas en reconocer los errores y dar las explicaciones necesaria a una Nación Entera, recordemos que el Warao (PC-22) es un préstamo que el pueblo Venezolano le da ha nuestra Fuerza Naval para el resguardo de nuestra soberanía marítima lo único que podemos pedir a cambio es que nos informen de manera oportuna y listo fin del cuento. Todos estuviéramos tranquilos mas bien analizando que se puede hacer llámese con los restos o la pronta reparación del buque.
Llanero- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
Coño lo arrecho es que en la oposición no han hecho leña del árbol caído, uno que otro guevon como Bocagrande y compañía , pero nada de barriles de mierda ni contra la armada ni prender el ventilador para echar mierda pareja en contra de la tripulación en Globomojon... entonces "algo está podrido en Dinamarca"
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Pense que este amigo era Chicha...
Morteshai escribió:Someter al escarnio publico a un oficial de la marina de guerra sin prueba alguna es un desagravio lamentable y muy triste. La realidad es que ninguno de los miembros de este foro tiene certeza de que pasaba en el puente del PC-22 aquella mañana, si el capitan estaba en el mismo, de la actuacion del oficial de pente, del jefe de la guardia, del oficial de navegacion.
En el mar los accidentes pasan cuando se navega, no cuando se esta en tierra, el comandante del Burke que abordo un petrolero japones en Ormuz seguro podra decirlo. A veces son fallas de formacion en alguna parte de la cadena, a veces simplemente mala suerte (saben de donde viene la famosa Ley de Murphy?), a veces solo una conjugacion de todos los elementos. Sin pruebas levantar juicios atolondrados es tan poco profesional, como la supuesta falla que se le achaca al comandante del Warao.
Lo que si rosa el absurdo es hablar de sabotajes...nadie juega a eso cuando el sosten de tu casa y tu carrera pende de un hilo...¿no sabian acaso que el codigo de justicia militar estipula la varadura como una falla que puede tener consecuencias PENALES al causante?...eso es Ramo Verde si se detecta alevosia o completa negligencia....
Los accidentes en la mar pasan y son muy pocos los que conocemos...llevan hablando del Waraodurante dos semanas ytienen razon, la Armada esta obligada a comunicar que paso.
Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
Queda ver de la insttiucion si aprende algo o no de lo ocurrido...pero echarle el muerto al comandante es una salida demasiado venezolana como para pensar que ataca el problema si es que hubo uno...y eso de momento no lo sabemos.
confirmo que no habia practico a bordo.
Morteshai escribió:Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
Fué un generador en Sala de maq. y estaba atracado Babor al muelle en
Fortaleza cuando ocurrió el incendio.. coloco la info en color AZUL...
NAVIO TANQUE GASTÃO MOTTA, FOGO ATINGE PRAÇA DE MÁQUINAS
Um
incêndio na praça de máquinas do poderoso navio tanque Gastão Motta
(G23) deixou preocupados militares ligados a pessoal a bordo. O acidente
ocorreu na madrugada de sábado com o navio atracado em Fortaleza, onde
estava mobilizado para operação naval conjunta do Brasil com a
Venezuela. A Venbras-2012 começou no dia 3 e termina na próxima
segunda-feira, mobilizando 500 militares das duas nações.
Empregado
para apoio logístico móvel da Força Naval, o G23 estava com o tanque
parcialmente cheio de combustível. Informações iniciais davam conta de
que militares a bordo do navio teriam saído feridos do incêndio. "Houve o
acidente, mas ninguém foi ferido", garantiu à Coluna o comandante do 3º
Distrito Naval, vice almirante Bernardo José Pierantoni Gambôa. "O
incêndio, na área do gerador de energia da praça de máquinas, foi logo
debelado", completou.
O incidente ocorreu com com os quatro navios
mobilizados na Operação Venbras atracados no porto de Fortaleza.
Preocupou os militares por se tratar de um navio tanque, que em
acidentes mais graves corre risco de explodir. "(Um incêndio) não é para
acontecer em um navio. Mas o que ocorreu foi algo no quadro elétrico.
Não na parte de combustível", disse o almirante Gambôa. O fogo afetou a
operacionalidade do G-20? "Não", garantiu o oficial, confirmando para
segunda-feira a saída do navio tanque de Fortaleza rumo ao Rio.
<<<
GASTÃO MOTTA 2
OUTRO INCIDENTE
O
fogo no G-20 foi o segundo incidente com embarcação na Venbras 2012. No
dia 3, o navio patrulha oceânico venezuelano "Warao" encalhou ao se
aproximar do porto de Fortaleza, sofrendo avaria. Teve, inclusive, que
ser rebocado até o porto.
Última edición por delta074 el Miér 15 Ago - 17:09, editado 1 vez
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Amigos para entender mejor con su permiso pongo algo aca y puse algo alla para tener data suficiente:
u47 escribió:Saludos
En recalada, a 2,3 millas de la boya recalada y embarque del práctico, en un buque de guerra, el capitán debe y debe estar en el puente ( es un must be... a juro ). Es que lo que no me cuadra es que era casí llegando a zona de embarque de práctico, que es donde más cuidado se debe tener en recalada y encima en un puerto desconocido para la tripulación, donde deben extremarse las precauciones, releerse el portulano, aprenderse de memoria la carta de recalada, con. maq. mínimo avante, anclas stand-by solo con el freno y listas para darle fondo, un carajo chequeando la alidada por si acaso...a la antigua, es que no entiendo...la verdad que no... :?
Y toda esa información la tenían ellos y actualizada, amén de todos los equípos de apoyo...radar, ecosonda, gps, etc....
Colegas el desastre del Warao es de marca mayor. Si señor. Tremendo y desgraciado cumpleaños del Warao...
Las reparaciones esas en los que ayudan los brasileros, eran buzos y demás colocando parches de plancha en el forro exterior y apuntalando -parchando interior para evitar la entrada de más agua y ...( imaginense el resto de la historia...)
El coña....zo que le metieron contra el Arrecide da Velha, cortó-abrió-rompió etc...partes varias del forro exterior del casco costado de Estribor como cuando abres una lata de sardinas... , del sistéma de propulsión-auxiliares y demás...mejor ni hablemos.
Por ahora mi colega Insp. de Fortaleza no me ha podido dar más info. que esa...
Y todavía NO tenemos un COMUNICADO OFICIAL DE LA ARMADA... ...
Saludos
PD...Son capaces de emitir un Comunicado Oficial cuando lo tengan cargado en un Barco SS jumbo HLS camino a... San Fernado-Navantia...???... ó a casa de algún pana de estos de ahora....
La realidad es que ninguno de los miembros de este foro tiene certeza de
que pasaba en el puente del PC-22 aquella mañana, si el capitan estaba
en el mismo, de la actuacion del oficial de pente, del jefe de la
guardia, del oficial de navegacion.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
delta074 escribió:Pense que este amigo era Chicha...Morteshai escribió:Someter al escarnio publico a un oficial de la marina de guerra sin prueba alguna es un desagravio lamentable y muy triste. La realidad es que ninguno de los miembros de este foro tiene certeza de que pasaba en el puente del PC-22 aquella mañana, si el capitan estaba en el mismo, de la actuacion del oficial de pente, del jefe de la guardia, del oficial de navegacion.
En el mar los accidentes pasan cuando se navega, no cuando se esta en tierra, el comandante del Burke que abordo un petrolero japones en Ormuz seguro podra decirlo. A veces son fallas de formacion en alguna parte de la cadena, a veces simplemente mala suerte (saben de donde viene la famosa Ley de Murphy?), a veces solo una conjugacion de todos los elementos. Sin pruebas levantar juicios atolondrados es tan poco profesional, como la supuesta falla que se le achaca al comandante del Warao.
Lo que si rosa el absurdo es hablar de sabotajes...nadie juega a eso cuando el sosten de tu casa y tu carrera pende de un hilo...¿no sabian acaso que el codigo de justicia militar estipula la varadura como una falla que puede tener consecuencias PENALES al causante?...eso es Ramo Verde si se detecta alevosia o completa negligencia....
Los accidentes en la mar pasan y son muy pocos los que conocemos...llevan hablando del Waraodurante dos semanas ytienen razon, la Armada esta obligada a comunicar que paso.
Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
Queda ver de la insttiucion si aprende algo o no de lo ocurrido...pero echarle el muerto al comandante es una salida demasiado venezolana como para pensar que ataca el problema si es que hubo uno...y eso de momento no lo sabemos.
confirmo que no habia practico a bordo.Morteshai escribió:Pero apuesto a que jo sabian que el petolero brasilero Almirante Gastao Motta, buque tambien participanteen la Venbras 2012 sufrio un. Fuerte incendio un dia antes de que el Warao encallara?, y que incluso las brigadas de control de incendios del Warao y del Kariña tuvieron que colaborar en sofocarlo?...el mares asi.
Fué un generador en Sala de maq. y estaba atracado Babor al muelle en
Fortaleza cuando ocurrió el incendio.. coloco la info en color AZUL...
NAVIO TANQUE GASTÃO MOTTA, FOGO ATINGE PRAÇA DE MÁQUINAS
Um
incêndio na praça de máquinas do poderoso navio tanque Gastão Motta
(G23) deixou preocupados militares ligados a pessoal a bordo. O acidente
ocorreu na madrugada de sábado com o navio atracado em Fortaleza, onde
estava mobilizado para operação naval conjunta do Brasil com a
Venezuela. A Venbras-2012 começou no dia 3 e termina na próxima
segunda-feira, mobilizando 500 militares das duas nações.
Empregado
para apoio logístico móvel da Força Naval, o G23 estava com o tanque
parcialmente cheio de combustível. Informações iniciais davam conta de
que militares a bordo do navio teriam saído feridos do incêndio. "Houve o
acidente, mas ninguém foi ferido", garantiu à Coluna o comandante do 3º
Distrito Naval, vice almirante Bernardo José Pierantoni Gambôa. "O
incêndio, na área do gerador de energia da praça de máquinas, foi logo
debelado", completou.
O incidente ocorreu com com os quatro navios
mobilizados na Operação Venbras atracados no porto de Fortaleza.
Preocupou os militares por se tratar de um navio tanque, que em
acidentes mais graves corre risco de explodir. "(Um incêndio) não é para
acontecer em um navio. Mas o que ocorreu foi algo no quadro elétrico.
Não na parte de combustível", disse o almirante Gambôa. O fogo afetou a
operacionalidade do G-20? "Não", garantiu o oficial, confirmando para
segunda-feira a saída do navio tanque de Fortaleza rumo ao Rio.
<<<
GASTÃO MOTTA 2
OUTRO INCIDENTE
O
fogo no G-20 foi o segundo incidente com embarcação na Venbras 2012. No
dia 3, o navio patrulha oceânico venezuelano "Warao" encalhou ao se
aproximar do porto de Fortaleza, sofrendo avaria. Teve, inclusive, que
ser rebocado até o porto.
Chica no escribe tan mal...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Por eso les comente, si la investigacion da como resultado que el capitan y su tripulacion es responsable, se le debe dar hasta con las tablas denadar.
Pero es que con estas pruebas que nos trajo el amigo machuca la cosa es peor creo yo, pues no habia practico, el tipo tiene madre consola que le advierte las zonas de riesgo.... a menos que fallara el sistema o que las cartas estubieran mal, o el sistema de navegacion diera coordenadas incorrectas... eso forma parte de la investigacion
Pero es que con estas pruebas que nos trajo el amigo machuca la cosa es peor creo yo, pues no habia practico, el tipo tiene madre consola que le advierte las zonas de riesgo.... a menos que fallara el sistema o que las cartas estubieran mal, o el sistema de navegacion diera coordenadas incorrectas... eso forma parte de la investigacion
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Bueno la idea es unir data para no caer en banalidades, lo mismo hice alla. Disculpenme.
Saludos Cordiales.
Muy de acuerdo, por eso es que de esto, ninguno saldra bien parado.Gerardo escribió:Por eso les comente, si la investigacion da como resultado que el capitan y su tripulacion es responsable, se le debe dar hasta con las tablas denadar.
Pero es que con estas pruebas que nos trajo el amigo machuca la cosa es peor creo yo, pues no habia practico, el tipo tiene madre consola que le advierte las zonas de riesgo.... a menos que fallara el sistema o que las cartas estubieran mal, o el sistema de navegacion diera coordenadas incorrectas... eso forma parte de la investigacion
Chicha no es Chica, sobre la escritura fue que me di cuenta que no era.Arpia escribió:
Chica no escribe tan mal...
Arpia escribió:Coño lo arrecho es que en la oposición no han hecho leña
del árbol caído, uno que otro guevon como Bocagrande y compañía , pero
nada de barriles de mierda ni contra la armada ni prender el ventilador
para echar mierda pareja en contra de la tripulación en Globomojon... entonces "algo está podrido en Dinamarca"
Saludos Cordiales.
Última edición por delta074 el Miér 15 Ago - 17:37, editado 1 vez
delta074- Coronel
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delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
PUES EFECTIVAMENTE... en el mar la vida es mas sabrosa... reza la cancion... pero tambien es mucho mas jodida... el comando de un buque no es nada facil, dependes todo el tiempo de tus subalternos... y no sirve eso de si no lo haces tu lo hago yo... NADA QUE VER... TODOS abordo desde el cocinero y ayudante de camara, hasta el capitan y demas oficiales deben trabajar como un TODO para que el buque opere y navegue con normalidad
LOS ACCIDENTES PASAN...shit happens... de eso no hay la menor duda... pero deben analizarse y estudiarse para tomar las correspondientes medidas preventivas y evitar su repeticion en un futuro y nada de que muerto el perro se acabo la rabia...
Y DEL SILENCIO... beneficia a ambas partes.... a unos y otros... para los unos es jodido en esta situacion preelectoral admitir la perdida de un buque insignia... para los otros es mejor no alborotar el avispero militar... despues de todo mas vale un amigo aunque sea en el infierno...
con certeza el buque sera embarcado en un docking ship
embarcado para NAVANTIA cadiz
".. los gritos de tus enemigos te acusaran... mas el silencio de un amigo te condenara..."
sayonara
LOS ACCIDENTES PASAN...shit happens... de eso no hay la menor duda... pero deben analizarse y estudiarse para tomar las correspondientes medidas preventivas y evitar su repeticion en un futuro y nada de que muerto el perro se acabo la rabia...
Y DEL SILENCIO... beneficia a ambas partes.... a unos y otros... para los unos es jodido en esta situacion preelectoral admitir la perdida de un buque insignia... para los otros es mejor no alborotar el avispero militar... despues de todo mas vale un amigo aunque sea en el infierno...
con certeza el buque sera embarcado en un docking ship
embarcado para NAVANTIA cadiz
".. los gritos de tus enemigos te acusaran... mas el silencio de un amigo te condenara..."
sayonara
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Efectivo y preciso como siempre Idelfonso, muy buen trabajo. Ya el horizonte se ve mas claro. Seguiremos esperando el parte oficial, difícil para la magnitud.
Aquí es cuando es inevitable plantearse aquella pregunta…
¿Qué sucedería si el estado venezolano tuviese el control absoluto de los medios de comunicación?
Aquí es cuando es inevitable plantearse aquella pregunta…
¿Qué sucedería si el estado venezolano tuviese el control absoluto de los medios de comunicación?
Amazonia- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
ildefonso machuca escribió: el comando de un buque no es nada facil, dependes todo el tiempo de tus subalternos... y no sirve eso de si no lo haces tu lo hago yo... NADA QUE VER... TODOS abordo desde el cocinero y ayudante de camara, hasta el capitan y demas oficiales deben trabajar como un TODO para que el buque opere y navegue con normalidadMorteshai escribió:
El capitan de fragata Julio Cesar Rojas Velasquez, fue primero de su promocion en la ENV, curso tactico en Inglaterra (curso internacional de Primary Warfare Officer en FOST), primero de su promocion en el asenso a capitan de fragata, segundo comandante de la F-21, curso de estado mayor conjunto en la Republica Federativa de Brasil. Realmente no se trataba de un nuevo, ni de un paracaidista. Quien sabe que habra pasado. En ese barco en esa mañana....
LOS ACCIDENTES PASAN...shit happens... de eso no hay la menor duda... pero deben analizarse y estudiarse para tomar las correspondientes medidas preventivas y evitar su repeticion en un futuro y nada de que muerto el perro se acabo la rabia...
Y DEL SILENCIO... beneficia a ambas partes.... a unos y otros... para los unos es jodido en esta situacion preelectoral admitir la perdida de un buque insignia... para los otros es mejor no alborotar el avispero militar... despues de todo mas vale un amigo aunque sea en el infierno...
con certeza el buque sera embarcado en un docking ship
embarcado para NAVANTIA cadiz
".. los gritos de tus enemigos te acusaran... mas el silencio de un amigo te condenara..."
sayonara
Igual...Todo se filtra hasta en U.S.A.¿Qué sucedería si el estado venezolano tuviese el control absoluto de los medios de comunicación?
Lo que ellos hacen mejor que nosotros es que tienen el control de lo que se publica.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Noticias Y Generalidades
SOLO PARA SEGUIR ILUSTRANDO EL TEMA SE LA SEGURIDAD Y LOS ACCIDENTES MARITIMOS
El factor humano y su influencia en la seguridad marítima
www.manuelpino.cl/tribuna_profesional.pdf
TIPOS DE ERROR HUMANO
Como punto de partida, se deben identificar los tipos de errores humanos relevantes en el sector marítimo, estudiarlos y determinar cómo ocurren.
Es importante tener presente que el error humano abarca mucho más que el comúnmente llamado “error del operador”. Con carácter general, el término “error humano” incluye toda acción u omisión más allá de las tolerancias establecidas para un sistema, incluso aunque no produzca una consecuencia negativa inmediata. Se excluyen de este concepto las acciones deliberadas llevadas a cabo con intenciones dañinas (sabotaje).
En el ámbito marítimo el error humano incluye:
- Incumplimientos: Personal que no sigue los procedimientos establecidos o que sea negligente en el cumplimiento de sus deberes.
- Insuficiente o inadecuada formación de los trabajadores o tripulantes, ya sea básica o adiestramiento específico.
- Errores en los procedimientos escritos que describen las instrucciones de operación.
- Errores en el diseño, construcción o instalación del equipo o sistema.
- Inadecuada inspección, prueba o reparación del equipo.
- Falta de vigilancia o de implantación de una gestión responsable, incluyendo, de forma muy especial, mecanismos para una adecuada comunicación.
a) La “cultura de la evasión”: cuando los costes del cumplimiento de la normativa se consideran elevados y se opta por los beneficios de no cumplirla. Este tipo de cultura está en franco retroceso en el sector, a medida que aumentan las inspecciones tanto por parte de la Administración de bandera como por el Estado Rector del puerto
(Port State Control, PSC).
b) La “cultura del cumplimiento”, que en su opinión prevalece en la mayor parte del sector: los armadores se esfuerzan por conseguir cumplir la legislación vigente en la
forma que les resulte más económica para obtener los certificados necesarios para operar.
c) La “cultura de la seguridad”, que se plasma en una verdadera preocupación por implantar y mantener una gestión de la seguridad con unos estándares altos. Según Pryke, esta cultura hasta ahora prevalecía sólo en un pequeño porcentaje del sector, pero está creciendo con el endurecimiento de las inspecciones de PSC y la implantación del Código ISM.
Inadecuados conocimientos técnicos en general: En un estudio(10) este problema fue considerado responsable de un 35% de los accidentes. El factor más importante perteneciente a esta categoría es la falta de un conocimiento adecuado de la tecnología con la que se trabaja, como el radar, por ejemplo. El resultado es que los marinos cometen a veces errores en el manejo de equipos o dependen excesivamente de uno determinado cuando deberían poder obtener por medio de recursos alternativos la información necesaria para contrastar la exactitud de las fuentes de procedencia.
Un conocimiento inadecuado de los sistemas del propio buque: Otro factor que contribuye frecuentemente a los accidentes marítimos es un conocimiento inadecuado de la forma de operar o del equipo específico del propio buque. La carencia de un conocimiento específico de los equipos se citó como un problema por el 78% de los marinos consultados en un estudio(11). La combinación de un mejor adiestramiento y familiarización con los equipos, un diseño más estandarizado de los mismos y una revisión de los métodos de asignación de tripulaciones a los buques, puede ayudar a resolver este problema.
Deficiente diseño de los equipos: Un deficiente diseño de un equipo tiene un efecto difusor sobre todos los restantes equipos y sistemas a bordo, pudiendo conducir, por ejemplo, a colisiones como consecuencia de interpretaciones erróneas de la pantalla del radar o el proyecto deficientes de las hélices de proa; derrames de combustible o crudo como consecuencia de dispositivos deficientes de control de los reboses de tanques, etc. Los equipos con deficiencias de diseño se citaron en un estudio(12) como un factor de importancia relevante en un tercio de los abordajes. Para mejorar esta situación, los proyectistas tienen que tener en cuenta de qué forma un elemento dado de un equipo va a servir de apoyo a la labor del marino para la que está diseñado y de qué forma esa pieza encajará o se interrelacionará con las restantes del equipo al ser utilizada por el marino. Existen métodos y principios de lo que podríamos llamar “ingeniería de los factores humanos” que se aplican de un modo general en otros sectores para asegurar que el hombre que los va a utilizar juegue un papel muy importante en el diseño y evaluación de los diferentes equipos, siendo este un ejemplo que debe seguir el sector marítimo.
Los que lamentablemente "vivimos" del estudio y analisis de accidentes "siempre" debemos estar abiertos a la detección, analisis y verificación de un acidente como un "todo" y un cumulo de "cosas" que aisladamente puede que no sean relevantes... pero que dentro de ese todo se transforman en un detonante, en un catalizador o en la causa real de un daño o accidente...
otro articulo bueno (y la foto no tiene desperdicio alguno)
panoramamaritimo.com/data/2008/Octubre/accidentes.pdf
un documento de la OMI sobre la investigación de accidentes maritimos
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/324450F4-0D97-4C14-9197-539D2C7CD11F/40949/omi884sp.pdf
y el respectivo codigo
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/76DF2049-B9B9-43DE-8427-068CFA2B536C/41459/Resolucion_MSC25584.pdf
Asi que SIN DUDA no es Extrictamente correcto "endosar" la posble culpa y responsabilidad del accidente al capitan del buque, pues como ven hay muchos factores que intervienen en el asunto.
Una garantia de investigacion de lo ocurrido radica en el hecho de que las autoridades brasileras estan obligadas a hacer una investigación de lo ocurrido, como pais soberano de las aguas en donde ocurrio el mismo.
Solo puedo agregar que ya la armada esta haciendo esfuerzos por recuprar el barco y minimizar los por demas extenso daños registrados, claro esta que el accidente ha ocurrido "algo" lejos de nuestras costas y en un pais extranjero, lo que dificulta en parte cualquier trabajo o intervencion, a falta por lo tanto de informacion de lo ocurrido, tengo confianza (eso es raro en mi) en que el personal de la armada asignado al caso, hara el mayor y mejor de sus esfuerzos para solucionar lo ocurrido
entiendo que parte de la mision naval de españa estará a cargo de este trabajo y a pesar de lo "toca cojones" que eran (no por lo que jodian si no por lo continuo), seguro que dentro de sus posibilidades (principalmente presupuesto) lograran recuperar al PC22-WARAO
adios
El factor humano y su influencia en la seguridad marítima
www.manuelpino.cl/tribuna_profesional.pdf
TIPOS DE ERROR HUMANO
Como punto de partida, se deben identificar los tipos de errores humanos relevantes en el sector marítimo, estudiarlos y determinar cómo ocurren.
Es importante tener presente que el error humano abarca mucho más que el comúnmente llamado “error del operador”. Con carácter general, el término “error humano” incluye toda acción u omisión más allá de las tolerancias establecidas para un sistema, incluso aunque no produzca una consecuencia negativa inmediata. Se excluyen de este concepto las acciones deliberadas llevadas a cabo con intenciones dañinas (sabotaje).
En el ámbito marítimo el error humano incluye:
- Incumplimientos: Personal que no sigue los procedimientos establecidos o que sea negligente en el cumplimiento de sus deberes.
- Insuficiente o inadecuada formación de los trabajadores o tripulantes, ya sea básica o adiestramiento específico.
- Errores en los procedimientos escritos que describen las instrucciones de operación.
- Errores en el diseño, construcción o instalación del equipo o sistema.
- Inadecuada inspección, prueba o reparación del equipo.
- Falta de vigilancia o de implantación de una gestión responsable, incluyendo, de forma muy especial, mecanismos para una adecuada comunicación.
a) La “cultura de la evasión”: cuando los costes del cumplimiento de la normativa se consideran elevados y se opta por los beneficios de no cumplirla. Este tipo de cultura está en franco retroceso en el sector, a medida que aumentan las inspecciones tanto por parte de la Administración de bandera como por el Estado Rector del puerto
(Port State Control, PSC).
b) La “cultura del cumplimiento”, que en su opinión prevalece en la mayor parte del sector: los armadores se esfuerzan por conseguir cumplir la legislación vigente en la
forma que les resulte más económica para obtener los certificados necesarios para operar.
c) La “cultura de la seguridad”, que se plasma en una verdadera preocupación por implantar y mantener una gestión de la seguridad con unos estándares altos. Según Pryke, esta cultura hasta ahora prevalecía sólo en un pequeño porcentaje del sector, pero está creciendo con el endurecimiento de las inspecciones de PSC y la implantación del Código ISM.
Inadecuados conocimientos técnicos en general: En un estudio(10) este problema fue considerado responsable de un 35% de los accidentes. El factor más importante perteneciente a esta categoría es la falta de un conocimiento adecuado de la tecnología con la que se trabaja, como el radar, por ejemplo. El resultado es que los marinos cometen a veces errores en el manejo de equipos o dependen excesivamente de uno determinado cuando deberían poder obtener por medio de recursos alternativos la información necesaria para contrastar la exactitud de las fuentes de procedencia.
Un conocimiento inadecuado de los sistemas del propio buque: Otro factor que contribuye frecuentemente a los accidentes marítimos es un conocimiento inadecuado de la forma de operar o del equipo específico del propio buque. La carencia de un conocimiento específico de los equipos se citó como un problema por el 78% de los marinos consultados en un estudio(11). La combinación de un mejor adiestramiento y familiarización con los equipos, un diseño más estandarizado de los mismos y una revisión de los métodos de asignación de tripulaciones a los buques, puede ayudar a resolver este problema.
Deficiente diseño de los equipos: Un deficiente diseño de un equipo tiene un efecto difusor sobre todos los restantes equipos y sistemas a bordo, pudiendo conducir, por ejemplo, a colisiones como consecuencia de interpretaciones erróneas de la pantalla del radar o el proyecto deficientes de las hélices de proa; derrames de combustible o crudo como consecuencia de dispositivos deficientes de control de los reboses de tanques, etc. Los equipos con deficiencias de diseño se citaron en un estudio(12) como un factor de importancia relevante en un tercio de los abordajes. Para mejorar esta situación, los proyectistas tienen que tener en cuenta de qué forma un elemento dado de un equipo va a servir de apoyo a la labor del marino para la que está diseñado y de qué forma esa pieza encajará o se interrelacionará con las restantes del equipo al ser utilizada por el marino. Existen métodos y principios de lo que podríamos llamar “ingeniería de los factores humanos” que se aplican de un modo general en otros sectores para asegurar que el hombre que los va a utilizar juegue un papel muy importante en el diseño y evaluación de los diferentes equipos, siendo este un ejemplo que debe seguir el sector marítimo.
Los que lamentablemente "vivimos" del estudio y analisis de accidentes "siempre" debemos estar abiertos a la detección, analisis y verificación de un acidente como un "todo" y un cumulo de "cosas" que aisladamente puede que no sean relevantes... pero que dentro de ese todo se transforman en un detonante, en un catalizador o en la causa real de un daño o accidente...
otro articulo bueno (y la foto no tiene desperdicio alguno)
panoramamaritimo.com/data/2008/Octubre/accidentes.pdf
un documento de la OMI sobre la investigación de accidentes maritimos
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/324450F4-0D97-4C14-9197-539D2C7CD11F/40949/omi884sp.pdf
y el respectivo codigo
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/76DF2049-B9B9-43DE-8427-068CFA2B536C/41459/Resolucion_MSC25584.pdf
Asi que SIN DUDA no es Extrictamente correcto "endosar" la posble culpa y responsabilidad del accidente al capitan del buque, pues como ven hay muchos factores que intervienen en el asunto.
Una garantia de investigacion de lo ocurrido radica en el hecho de que las autoridades brasileras estan obligadas a hacer una investigación de lo ocurrido, como pais soberano de las aguas en donde ocurrio el mismo.
Solo puedo agregar que ya la armada esta haciendo esfuerzos por recuprar el barco y minimizar los por demas extenso daños registrados, claro esta que el accidente ha ocurrido "algo" lejos de nuestras costas y en un pais extranjero, lo que dificulta en parte cualquier trabajo o intervencion, a falta por lo tanto de informacion de lo ocurrido, tengo confianza (eso es raro en mi) en que el personal de la armada asignado al caso, hara el mayor y mejor de sus esfuerzos para solucionar lo ocurrido
entiendo que parte de la mision naval de españa estará a cargo de este trabajo y a pesar de lo "toca cojones" que eran (no por lo que jodian si no por lo continuo), seguro que dentro de sus posibilidades (principalmente presupuesto) lograran recuperar al PC22-WARAO
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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