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Mensaje por Cevarez Dom 31 Mar - 10:48

nick7777 escribió:Cevarez e ildefonso,(y el que se anime),como el tema está ladilla con lo de hacer adelgazar a las fragatas y corbetas pa que sean FACs AJURO,¿porque no hacemos un diseño como el del LST "venemil" y eso?,pero no partiendo de que tengan que pesar minimosca,sinó de lo que tendría que llevar porque sí y ahí estimamos dimensiones y pesos...creo que es mejor así que estar buscándola"chiquita y delgadita" o sí o sí ,lo primero,es que llevará un helo polivalente ASW por supuesto ildefonso,tu vé nombrando la tripulación que haga falta Very Happy .

Respondido en el post de patrulleras
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Mensaje por delta074 Dom 31 Mar - 13:06

ildefonso machuca escribió:
Cevarez escribió:Tu crees que sea factible comprar el astillero y traerse la tecnologia para aca?
mira ya en españa se han desmontado en los dos ultimos años dos astilleros de mediano porte (algo mas grandes que DIANCA y sobre todo mejor equipados...) que se pudieron haber comprado a precio de "chatarra" e importar a venezuela para
1) con uno mejorar y ampliar DIANCA y
2) para mejorar y ampliar ASTINAVE...
3)ahora mismo podría haber la posibilidad de comprar las instalaciones de NAVANTIA PUERTO REAL a precio de gallina flaca... un pais "agresivo" e "interesado" y sobre todo "como se dice con dinero o petroleo" lo haria con los ojos cerrados... y no para dar trabajo a "obreros en el extranjero" si no para construir una flora "propia" con unas instalaciones orientadas a nuestros interesas y no a defender "otros intereses"...
4)ESO ES REVOLUCIONARIO... lo contario es ser servil y vendido...
agur
1 y 2:¿De cuanto estamos hablando?
3)Ellos ¿no querian el area para construir casas?¿Ellos mismos no se criticaban de ser ineficientes...
Mejor seria como dices de comprar el asyillero para traerlo aca y meterse en el negocio de construccion alla,para luego aplicar algo tambien aca con lo que se pueda aprender
4)Todo de hacer aca es revolucionario, aunque sea Patrulleros de 45 mtr

Saludos
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Mensaje por Nilo Mar 2 Abr - 7:26

Para los que estén interesados ....

http://pmi.vihn.net/auction/Files/3_41435_PMI%20SeaArk%20Marine%20Final.pdf

agur
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Mensaje por Blas de Lezo Mar 2 Abr - 10:12

ildefonso machuca escribió:
mira ya en españa se han desmontado en los dos ultimos años dos astilleros de mediano porte (algo mas grandes que DIANCA y sobre todo mejor equipados...) que se pudieron haber comprado a precio de "chatarra" e importar a venezuela

Y en esto te caes de la cama y te despiertas jajaja dile "Agur" como dices a esa idea...
Es mas facil q los perros puedan volar q los astilleros militares se marchen de España, no confundas deseos con realidades.
Los astilleros militares españoles tienen un gran futuro, las F-110 empezaran a fabricarse dentro de 3 o 4 añitos seran las mejores de europa.
Noticias Y Generalidades - Página 20 P9150174+-+Copie
Los Submarinos S-80 seran los mejores submarinos no nucleares del mundo (los unicos autorizados para lanzar tomahawk sin ser americanos), los australianos quieren 12 de estas maravillas y los turcos quieren 6 eso para empezar....
Noticias Y Generalidades - Página 20 Homsec-050-maqueta-submarino-s80
Adios afro
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Mensaje por Blas de Lezo Mar 2 Abr - 10:23

ildefonso machuca escribió:COMO ESTAMOS NEGOCIANDO CON NAVANTIA???

PRETENDEMOS que ese mismo astillero "quebrado" nos construya dos nuevos POV's y otros tantos BVL's...

ESTA CLARO que NAVANTIA esta fuera del negocio... y que cualquier contrato que se firme con ese astillero/empresa solo servirá para pagar deudas y para mas nada...

SERIA UNA VERDADERA LOCURA firmar nada con este astillero...

agur
A los australianos no se lo parece y se han llevado 2 de estos... los belgas querian uno pero no les llego el dinero
Noticias Y Generalidades - Página 20 20120704-2518
Los noruegos tienen fragatas españolas
Noticias Y Generalidades - Página 20 Navantia-Fragata-F-314
Patrullera armada bolivariana
Noticias Y Generalidades - Página 20 AB-Warao-650px

Su opinion es completamente subjetiva e injustificada Ildefonso
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Mensaje por Nilo Mar 2 Abr - 11:19

HOLA BLAS DE BLEZO... bienvenido al foro... y veo que entras arrasando...

amigo primero indicarte que ignoro que puedes saber de la industria naval española... yo desde luego se poco... y quiero saber mucho mas...

pero de lo que sé "algodón" es de la historia que arrastra la hoy NAVANTIA que no es por lo pronto un astillero militar "per sé" si no un "recogido" de sobras de astilleros militares y civiles, privados y publicos... "vaya un arroz con mango" producto de las n+1 reestructuraciones sufridas por el la industroa naval española a raiz de la imposición de la union europea por salvaguardar su industria naval a espensa de los nuevos socios...

asi lo que fueron los astilleros de HUELVA Y SEVILLA, a los que hago referencia al insinuar su compra cuando fueron cerrados por quiebra, hasta donde se nunca fueron militares... por el contrario, siempre fueron de corte mas bien civil, y de ellos habian salido hasta su cierre solamente buques pesqueros, mercantes y de pasaje...

NAVANTIA MILITAR... pues debido a que el gobierno de aznar concedió unas ayudas a los astilleros IZAR (la anterior a la que es hoy NAVANTIA), la union europea impuso una "veda de construcción civil" (coincidiendo por cierto con el auge de la construcción de cruceros en europa) por la que IZAR no podia construir buques mercantes civiles... asi algunos astilleros se privatizaron (sestao si mal no recuerdo entre otros) y otros pasaron a llamarse NAVANTIA que SOLO PODIA HACER NUEVAS CONSTRUCCIONES MILITARES (corrijo civiles).

ESO POR LO TANTO que no te lo niego, asi astilleros con raices militares como BAZAN (san fernando, cartagena y ferrol) seguiran siendo militares y seguiran dando servicio a la armada española en mantenimientos y nuevas construcciones (si la crisis y los presupuestos lo permiten... te recuerdo que en cadiz estan esperando desde hace ya mas de un año los BAM serie 2)...

OTRA COSA son los herederos de ASTANO (ast. de fene) y AESA (matagorda ciudad real y ast de cadiz) los cuales no funcionan eficientemente en el sector de las reparaciones (a excepcion de cadiz claro esta)...

DE HECHO la realidad es que ast. de HUELVA ha cerrado y SEVILLA si no ha cerrado aun esta en ello... sus instalaciones y maquinaras creo que las de huelva estan desmanteladas o en proceso de ello... mientras que las de sevilla creo que estan a la espera de un milagro... pero el papa aun no a muerto... y ha cedido el trono...

NO TE NIEGO que a mediano plazo los astilleros militares de la Ex BAZAN... san fernando, cartagena y ferrol seguiran trabajando... por ahora con mantenimientos y el desguace del principe de asturias (ferrol)... y cuando haya cobres... pues es posible que inicien la serie BAM 2 y la F-110... ya que los remolcadores y los hoteles flotantes que se van a construir para mexico, no los puede hacer NAVANTIA (son buques civiles) y aunque estan apurando que la comunidad europea levante la veda "civil" pues parece que va aser que no...

DEL RESTO... estoy de acuerdo... los S80 estan siendo muy bien valorados.. pero son muy caros, de hecho de los mas caros del mercado (NAVANTIA ES MUY COSTOSA y encima ineficiente... sabias que en el primer BVL se gastó todo el presupuesto de pintura de los 4 BVL debido a las n+1 al cuadrado reparaciones y modificaciones!!!)... y hay otras opciones nada despreciables, es decir si no tanto o mas buenas que el S80, por lo pronto son muy competitivas economicamente... y hoy money rules the world

asi que bienvenido y siga pa'lante amigo BLAS...

agur

ej ees hoy el


Última edición por ildefonso machuca el Mar 2 Abr - 15:29, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Mar 2 Abr - 15:06

Blas de Lezo escribió:
ildefonso machuca escribió:
mira ya en españa se han desmontado en los dos ultimos años dos astilleros de mediano porte (algo mas grandes que DIANCA y sobre todo mejor equipados...) que se pudieron haber comprado a precio de "chatarra" e importar a venezuela

Y en esto te caes de la cama y te despiertas jajaja dile "Agur" como dices a esa idea...
Es mas facil q los perros puedan volar q los astilleros militares se marchen de España, no confundas deseos con realidades.
La Comisión Europea mantiene abiertos otros cuatro expedientes distintos a astilleros Izar sobre casos similares de posibles ayudas de Estado, por un importe superior a los mil millones de euros, lo que ha situado a la empresa en situación de quiebra técnica, tal y como se ha reconocido en distintas ocasiones desde el Gobierno.
Lo veo cuesta arriba,por la crisis mundial ¿que paises estan en capacidad de comprar Fragatas?
Solo veo Arabia Saudí y Brasil
Los astilleros militares españoles tienen un gran futuro, las F-110 empezaran a fabricarse dentro de 3 o 4 añitos seran las mejores de europa.
Si a duras penas arman las F100 por motivo diferente al nuestro Rolling Eyes ¿Llegaran en 4 años?: Ojala...
afro
Bienvenido Blas.El problema competitivo de los astilleros hoy en dia es China.
Si bien es estrategico que mantengan sus astilleros Militares, el mantenerse con poca entradas;
Es dificil.Con Venezuela la noticia sobre ello data de noviembre pasado, pero si la quiebra es tecnica,
solo veo personal de alla trabajando aca :

el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, mantuvo un encuentro con empresarios navales y con representantes sindicales de los astilleros de la Bahía de Cádiz, para sentar las bases de un futuro acuerdo de colaboración entre ambos países.

En las reuniones estuvo acompañado de Francisco González Cabaña, diputado socialista y portavoz de la Comisión de Industria del Congreso, además de la de Asuntos Exteriores. Fue de él de quien partió la invitación al encuentro.

El objetivo es conseguir que Dianca, Diques y Astilleros Nacionales –como se denomina a la empresa pública naval venezolana- sea capaz de diseñar y fabricar en el futuro sus propios buques.

Una necesidad surgida después de las dificultades que ha encontrado el gobierno de Hugo Chavez para emprender la construcción en suelo venezolano del último buque encargado a Navantia.
No sólo para emprender iniciativas en el sector naval, sino para ayudar a la trasferencia de I+D+i andaluz a Venezuela.


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Mensaje por Blas de Lezo Miér 3 Abr - 8:54

Amigos Ildefonso y Delta intentare contestarles a ambos en un mismo mensaje:
Mi conocimiento de la industria naval española viene de que mi padre ha trabajado ocasionalmente para navantia por ejemplo en la construccion del LHD juan carlos I, ademas me encantan los temas militares.
Dicho esto es muy cierto que hay una situacion critica en algunos astilleros españoles, pero en otros estan llegando nuevos pedidos (astilleros Armon en asturias o vulcano en vigo por ejemplo) debido al bajo coste de la mano de obra (bajada de salarios).
Desconozco si el astillero astillero de huelva ha cerrado pero... no creo q comprendo su maquinaria dieran un gigantesco salto adelante.
Delta, las F.100 no se arman como deberian por no gastar dinero pero eso no tiene nada que ver con la construccion en 3 años de las F-110
Los S-80 no son mucho mas caros que un submarino aleman, norteamericano o japones... pero es el mejor de su categoria sin duda, con el sistema aegis (el mejor, solo usado por EE.UU y Japon en sus fragatas unicamente) con capacidad de usar SCALP naval o Tomahawk, se estan construllendo 4 ahora mismo fotos recientes:
Noticias Y Generalidades - Página 20 306725_431000586960137_223092363_n
Noticias Y Generalidades - Página 20 20130226-020503-submarinos-s80-aumentan-eslora-tonelaje-01
Las F.110 en palabras de responsables de Navantia " puede ser el Apple del sector naval"
y solo os digo una cosa... fijaros
Clase F-110 stealth ( es una maqueta sencilla a modo explicativo, el proyecto definitivo tendra modificaciones)
Noticias Y Generalidades - Página 20 528499_412144852179044_1073224101_n
Clase Zumwalt el buque mas moderno del mundo

Noticias Y Generalidades - Página 20 Zumwalt2
en los proximos dias habra un concurso en Qatar para renovar la armada de dicho pais y navantia puja por él (Son 3000 millones) asi q si lo gana pueden acabarse muchos problemillas, los contactos del rey pueden ser decisivos
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/01/navantia-tiene-un-contrato-de-3000-millones-en-qatar-pendiente-de-un-ldquoempuje-institucionalrdquo-115982/
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Mensaje por Blas de Lezo Miér 3 Abr - 9:03

Respecto a la transferencia de I+D+I Andaluz a Venezuela me parece perfecto, es un cliente que ha dado mucho trabajo en España y ademas un pais hermano, le deseo mejor a la armada venezolana.
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Mensaje por Nilo Miér 3 Abr - 11:43

Blas de Lezo escribió:Amigos Ildefonso y Delta intentare contestarles a ambos en un mismo mensaje:
Mi conocimiento de la industria naval española viene de que mi padre ha trabajado ocasionalmente para navantia por ejemplo en la construccion del LHD juan carlos I, ademas me encantan los temas militares.
Dicho esto es muy cierto que hay una situacion critica en algunos astilleros españoles, pero en otros estan llegando nuevos pedidos (astilleros Armon en asturias o vulcano en vigo por ejemplo) debido al bajo coste de la mano de obra (bajada de salarios).

]MAREAS UN POCO LA PERDIZ... yo nunca dije que los astilleros militares o mas bien los ARSENALES de toda la vida como Ferrol, San Fernando y Cartagena fueran a cerrar... solo hablé de Puerto Real, Huelva y Sevilla... estos dos ultimos en fase de reconversion a actividad privada si alguien le interesa el astillero y el segundo en proceso de reconversión a industroa metalpesada... y de Matagorda o Puerto Real pues o absorve el trabajo del astillero de cadiz, al cual le tienen el ojo puesto muchas constructoras y el mismo ayuntamiento de cadiz o simplemente cierra pues ya nunca mas volvera a construir buques mercantes y los militares quedaran para los arsenales...

DE BAJO COSTE DE LA MANO DE OBRA... eso no se lo cree nadie... te cuento lo que pasa... los astilleros privados han externalizado casi todos los trabajos y las contratas han bajado los precios a lo indecible... esa es la bajada de mano de obra... pero tu me diras... bueno pero han bajado los costos... pues NO... lo que ha bajado es la calidad, pues se contrata mano de obra inexperta y sin conocimientos, se re-hace el trabajo y hasta muertos se producen por trabajar "al filo" del precipicio (como la muerte del buzo en San Turce)...

LA INDUSTRIA NAVAL ESPAÑOLA HOY SOLO TIENE UNA SOLA VENTAJA... puede empezar a construir un barco HOY mismo... pues no tiene trabajo alguno en cola... y eso significa poder empezar la construcción de un barco de inmediato... cuando en el resto de los astilleros en el mundo la espera es de almenos uno o dos años como minimo...

Desconozco si el astillero astillero de huelva ha cerrado pero... no creo q comprendo su maquinaria dieran un gigantesco salto adelante.
Delta, las F.100 no se arman como deberian por no gastar dinero pero eso no tiene nada que ver con la construccion en 3 años de las F-110

HUELVA Y SEVILLA CERRADOS... las F100 pues -1... La Armada Española esperaba en el 2005 la aprobación de la F-106 (Juan de Austria), que no se costruyó para poder continuar con los submarinos y porque los costos de la F104 y F105 se habian disparado misteriosamente (Navantia ajustó las perdidas registradas en la construcción de las tres primeras F100)...

y de las F110...

http://www.defensa.gob.es/Galerias/documentacion/revistas/2012/red-287-fragata-f110.pdf

solo se ha desarrollado la ingenieria conceptual del barco. no hay nada de detalles ni calculos finales, de hecho apenas de esta presupuestando el trabajo del canal de pruebas para las formas del casco... y de hecho la armada no cuenta con esos buques hasta por lo menos el 2020...

http://www.slideshare.net/santi2000/pa2030-v2

y ni hablar del segundo lote de BAM... a duras penas se construirá el oceanografico para reforzar la labor española en esta area a nivel mundial...


Los S-80 no son mucho mas caros que un submarino aleman, norteamericano o japones... pero es el mejor de su categoria sin duda, con el sistema aegis (el mejor, solo usado por EE.UU y Japon en sus fragatas unicamente) con capacidad de usar SCALP naval o Tomahawk, se estan construllendo 4 ahora mismo fotos recientes:
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ESTA RECONOCIDO que los S80 se estan pasando de presupuesto... y eso no vende en el esterior... y eso es lo que estan viendo los "posibles" compardores como india y australia... y que que las F310 han tenido sobre costos, los POV y BVL han tenido sobre costos y retrasos... el S80 va en la misma quien va a meterse en una compra presupuestada en 100 y terminar pagando 150...

NAVANTIA desde 2010 ha hecho las mil y una ofertas de submarinos BPE, POV y BVL (bueno de estos ultimos realmente serie AVANTE) a thailandia, malasia, marruecos, turkia, paises africanos, brasil, etc. etc. y no cristaliza ningun contrato... por que será???

Las F.110 en palabras de responsables de Navantia " puede ser el Apple del sector naval"
y solo os digo una cosa... fijaros
Clase F-110 stealth ( es una maqueta sencilla a modo explicativo, el proyecto definitivo tendra modificaciones)
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Clase Zumwalt el buque mas moderno del mundo

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en los proximos dias habra un concurso en Qatar para renovar la armada de dicho pais y navantia puja por él (Son 3000 millones) asi q si lo gana pueden acabarse muchos problemillas, los contactos del rey pueden ser decisivos
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/01/navantia-tiene-un-contrato-de-3000-millones-en-qatar-pendiente-de-un-ldquoempuje-institucionalrdquo-115982/

SI LA F110 puede que se convierta en una "Ipad" o mas bien una I-Frigate... y veras que APPLE es la marca que vende los productos mas caros, tiene el mantenimiento mas caro y aunque son los equipos que "todo el mundo desea"... la gente termina comprando Samsung... jajjajajajj

agur
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Mensaje por Blas de Lezo Miér 3 Abr - 13:19

JAJAJA totalmente deacuerdo con lo de Apple... pero la frase no es mia, esta en la prensa por un alto cargo de navantia.
Lo que si te puedo decir esq la F-110 esta planificada para empezar a construirla ahora mismo... lo que faltan son euros y te puedo adelantar q va a parecerse mucho a la clase zumwalt pero en menor tamaño y va a tener tecnologia stealth, tu deberias saber que un barco aunque se empieze a fabricar en 2016 se entregara a la armada en 2020 o algo mas tarde ya que hay q hacer pruebas.
Esto ya paso en tiempos de Aznar con Las F-100 son muy parecidas a la Clase Arleigh Burke.
Noticias Y Generalidades - Página 20 ShowBinaryServlet
Noticias Y Generalidades - Página 20 SHIP_DDG-100_Kidd_lg
Y ademas te voy a decir porque de toda esta transferencia yanki, el escudo anti misiles contra los rusos, sin España este escudo es papel mojado (la situacion geografica española es clave.
Los misiles tomahawk , el Sistema Aegis (solo lo tienen USA, JAPON , COREA DEL SUR) y esta colaboracion en los diseños de barcos son parte de un acuerdo de politica defensiva en el que entra la base de Rota tambien.
PD: existe cierta burla con el armamento de las F-100 pues les dire q las F.100 cuentan con el devastador misil SM-3, la ‘joya’ de la U.S.Navy como contapartida por el escudo anti misiles, España recibirá a cambio de su participación el acceso a un “número aún no determinado de misiles Standard 3 (SM-3)”, que podrán ser montados en los silos especialmente habilitados en cualquiera de las cuatro fragatas españolas clase F-100.
Solo EE.UU y japon tienen ese misil, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Holanda llevan años tratando de incorporarlo de alguna forma a sus arsenales.
Mas info amigos:http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/063818/espana-tendra-a-su-disposicion-el-devastador-misil-sm-3-la-joya-de-la-usnavy-es-la-contrapartida-que-recibira-la-armada-por-el-escudo-antimisiles-de-rota
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Mensaje por Nilo Miér 3 Abr - 14:08

BLAS... sin querer ave de mal aguero... ya la armada española lo tiene definido en su PLAN 2030 hecho en el 2010 y de ahi lo de 20 años hasta el 2030... del link copio y pego

http://www.slideshare.net/santi2000/pa2030-v2

3. Grandes etapas del PA2030
El plan se organizaráen tres etapas, marcadas por las disponibilidades presupuestarias:
•El periodo 2011-2015estarádominado por la austeridad. Los recursos disponibles se destinarán a consumar los programas ya en curso (BAM, S-80, F-105, etc.). En esta etapa, sin embargo, es cuando se definirán y diseñarán los principales elementos del PA2030.
•El periodo 2016-2020debe ser el de la recuperación presupuestaria, en el que se inicie la construcción de lo que conocemos como “Familia 110”, se complete la entrega de los BAM y en el que se construya o se inicie la construcción de otras unidades de importancia (2ºLHD/LHA, 3er AOR, etc.). Se iniciaráademás el proceso de renovación de la aviación embarcada.
•El periodo 2021-2030seráel de la consolidación presupuestaria y el que vea la puesta en servicio de los principales medios previstos en el Plan. Todos o casi todos los miembros de la “Familia 110”serán activados en esta década, junto con uno o más submarinos y un nuevo AOR. En esta etapa se entregarán la mayoría de los vehículos no tripulados que constituirán el complemento necesario de las nuevas unidades. Se completará, finalmente, la renovación de los medios aeronavales tripulados.

Hasta el 2016 que es cuando realmente se estima haya una recuperación economica de españa suficiente y capaz para acometer nuevos proyectos navales no se dará inicio a la construccion de la F110... esta previsto que el año que viene se inicie la ingenieria de detalle... es decir... la elaboración de todos los planos constructivos... eso requiere previamente los calculos de estructura, pesos y sistemas... este año supuestamente se deberían hacer los estudios de canal para definir las formas... y de hecho se comenta que probablemente y contrario a los dibujos y maquetas la F110 sea mono casco y no trimaran... ello por razones de peso y simplificación del proyecto... y es que los estudios de canal del trimaran se estiman complejos y COSTOSOS... y la armada esta muy presionada por los costos...

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del mismo plan 2030

4. Desarrollo del PA2030
4.1/Como se ha explicado más arriba, entre los años 2011-2015 se han de completar los programas en curso de planificaciones anteriores.
•Sobre 2012-13 se activarála fragata F-105 Cristóbal Colón, y entre 2013 y 2016 se entregarán los submarinos S-81 a 84(sin descartar que el periodo de activación se pueda prolongar hasta 2017-18, como consecuencia de la propia complejidad de dicho programa).
•En 2011 se tiene que completar la primera serie de los BAM. Entre una y dos series adicionales se deberían encargar a partir del año en curso 2010 óen 2011, de manera que entre 2013 y 2017 se pudiesen entregar entre8 y 10 unidades adicionales.
•Una unidadoff-shore, encargada al efecto o adquirida en el mercado civil, se ocuparía de las tareas de apoyo a diversas misiones científicas, especialmente las polares, y al rescate de pecios y patrimonio sumergido, siguiendo los acuerdos firmados con otras administraciones.
•Las funciones de mando de la guerra de minasserán asumidas por un BAM dotado con los equipos containerizados apropiados, sea de forma transitoria o permanente.

http://www.slideshare.net/santi2000/pa2030-v2

entregada la F105 se acepta la cancelacion de la F106 JUAN DE AUSTRIA... a favor de la terminacion de los cuatro submarinos... que no van ni en tiempo ni en presupuesto... (mala publicidad para su venta a terceros!!!)

Los BAM fase 2 estan paralizados hasta nueva orden... se espera a ver como queda el presupuesto tras a desincorporación del R11 PRINCIPE DE ASTURIAS y su venta como chatarra... pero aqui la armada y NAVANTIA fueron engañados como "chinos" pues la cancelación de la F106 "supuestamente" libraba recursos para cosntruir el segundo lote de BAM y los submarinos (600 millones !!!) pero nada que ver... el dinero ha desaparecido y ha caido en mano de los recortes...

El OCEANOGRAFICO... lo querian hacer "privado" pero nadia quiere invertir en ese buque... PARADO...

RESULTADO... la armada se embarcó en la desincoproración de todos los patrulleros costeros a cambio de los 4+4 BAM de los que solo han salido 4 unidades lo que les ha dejado "pelandini"... lo unico bueno... ya no "ruletearan" tanto a las F80 con la mision ATLANTA (piratas somalis)... y solo usaran las F100 como publicidad y entrenamiento cuando les toque por rotacion, el comando de la operación...

QUE PASARA... pues la armada española se ha trancado en banda... tras el R11 no se desincorporará del servicio ningun otro buque, por lo que se va a seguir con el mantenimiento de las unidades existentes y que eventualmente iban a ser reemplazadas con BAM especializados... asi la F31 queda (cazaminas) y los demas buques auxiliares hasta tanto se ponga la quilla de los nuevos 4 BAM serie dos...

Los astilleros privados fuera de NAVANTIA no la tienen muy clara tampoco... el contrato mexicano no termina de cuajar aunque dudo que se caiga... pero tardar por lo menos un año en desarrollar la ingenieria por lo que no habra quillas hasta el 2014 o 2015 y los astilleros de bilbao estan muy relacionados con ingleses y noruegos en buques auxiliares para las operaciones petroleras en el mar de norte... pero no tienen "orderboock" asi que estan temblando..

DIAS MALOS... si... para todos... y NAVANTIA si no sonsigue nada para despues del verano esta sentenciada al cierre y a la liquidación...

agur
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Mensaje por Blas de Lezo Miér 3 Abr - 15:09

Tienes toda la razon enq la F-110 se empezara a construir en 2016 y es lo q yo siempre he dicho, esta en todos mis comentarios.
Lo del diseño lo se de primera mano q esta mas q decidido, lo que falta es el dinero.
Los submarinos S-80 crecen en eslora y tonelaje de ahi muchos retrasos porque se les han introducido nuevas mejoras ademas de lo que has dicho de la falta de Euros claro.
http://www.revistanaval.com/noticia/20130226-020503-submarinos-s80-aumentan-eslora-tonelaje/
La F-106 lamentablemente no se construira
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Mensaje por Gerardo Miér 3 Abr - 17:48

son cosas mias o ese radar de la F-110 se parece al APAR? o quizas a un modelo Israeli AESA scratch

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Mensaje por delta074 Miér 3 Abr - 18:32

Excelente los esbozos de los buques, muy especial su sistema de propulsion como le gusta a Gerardo.
lo que falta es el dinero.
Eso es que le hace falta a todos. Por deseos; aca quieren 6 Fragatas de ultimo modelo.
De manera que no te des mala vida.
La mentira es un fantasma que nunca te dejará en paz, mientras sólo tú sepas la verdad
algo parecido escribia Idelfonso de que la verdad no es buena ni mala; Es solo Eso.

Blas de Lezo ecribio:
toda esta transferencia yanki, el escudo anti misiles contra los rusos, sin España este escudo es papel mojado (la situacion geografica española es clave.
Delta 074 escribio:
Amigo es bueno sentirse importante, lo que no es bueno es creerse imprescindible.

Los misiles tomahawk , el Sistema Aegis (solo lo tienen USA, JAPON , COREA DEL SUR) y esta colaboracion en los diseños de barcos son parte de un acuerdo de politica defensiva en el que entra la base de Rota tambien.
Delta 074 escribio:
Muy cierto,pero ¿como se come eso? ¿cuanto no se les abriria el mercado si usaran propia tecnologia o mezclada?
Si hubiesen desarrollado tecnologia propia con los aviones CASA en estos momentos tuvieran vendiendoles a toda Suramerica,en especial a Brasil.
PD: existe cierta burla con el armamento de las F-100 pues les dire q las F.100 cuentan con el devastador misil SM-3, la ‘joya’ de la U.S.Navy como contapartida por el escudo anti misiles, España recibirá a cambio de su participación el acceso a un “número aún no determinado de misiles Standard 3 (SM-3)”, que podrán ser montados en los silos especialmente habilitados en cualquiera de las cuatro fragatas españolas clase F-100.
Delta 074 escribio:
Tranquilo, la burla tambien es aca por comprar Patrulleros sin misiles.
Y luego de tener el devastador ¿que? ¿le dan facilidades a construir? ¿Pueden usar la tecnologia con la comunidad Europea?
Solo EE.UU y japon tienen ese misil, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Holanda llevan años tratando de incorporarlo de alguna forma a sus arsenales.
Delta 074 escribio:
De manera que... ¿ahora son mas panas que los Ingleses?
Un cuentico, habia un Pais que se lleno de juguetes Norteamericanos, y cuando se dañaban, solo se cambiaban por uno nuevo y asi manteniamos a una industria en algun lejano pueblecito,¿para que tener una industria independiente? si el pais tenia dinero para comprar.
Un dia cuando no consiguieron su caramelito los vendedores, como niños malcriados dejaron de vender juguetes aunque se perjudicaba a su industria; picaron como el alacran y la culebra, aunque esto significaba perjuicio; Es su naturaleza.

Por alli leia que para derribar un topol se requerian 6 misiles. Y tener varios Topol apuntando a un escudo que tu haces de cuerpo, pero es de otro que esta a miles de Millas; No me parece algo como para estar saltando de alegria.
Mis Felicitaciones si eso les hace estar contentos.
Saludos Cordiales.
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Mensaje por belushitaxx Miér 3 Abr - 20:05

T-93 "Los Roques" en el agua!!

http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=523686
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Mensaje por delta074 Miér 3 Abr - 20:53

belushitaxx escribió:T-93 "Los Roques" en el agua!!

http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=523686
Excelente Noticia.Gracias Bichita por subirla,
denle a siguiente para ver la secuencia en fotos en pequeño.

Saludos
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Mensaje por belushitaxx Miér 3 Abr - 21:21

(Y)!!
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Mensaje por Nilo Jue 4 Abr - 4:00

belushitaxx escribió:(Y)!!

pues simplemente CUBA construye... y VENEZUELA paga... cambia que cobra... pero paga el de siempre...

Y?

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Mensaje por Nilo Jue 4 Abr - 6:07

delta074 escribió:Excelente los esbozos de los buques, muy especial su sistema de propulsion como le gusta a Gerardo.
lo que falta es el dinero.
Eso es que le hace falta a todos. Por deseos; aca quieren 6 Fragatas de ultimo modelo.
De manera que no te des mala vida.
La mentira es un fantasma que nunca te dejará en paz, mientras sólo tú sepas la verdad
algo parecido escribia Idelfonso de que la verdad no es buena ni mala; Es solo Eso.
Ildefonso Machuca dice: escribió:NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO...

Blas de Lezo ecribio:
toda esta transferencia yanki, el escudo anti misiles contra los rusos, sin España este escudo es papel mojado (la situacion geografica española es clave.
Delta 074 escribio:
Amigo es bueno sentirse importante, lo que no es bueno es creerse imprescindible.

Los misiles tomahawk , el Sistema Aegis (solo lo tienen USA, JAPON , COREA DEL SUR) y esta colaboracion en los diseños de barcos son parte de un acuerdo de politica defensiva en el que entra la base de Rota tambien.
Delta 074 escribio:
Muy cierto,pero ¿como se come eso? ¿cuanto no se les abriria el mercado si usaran propia tecnologia o mezclada?
Si hubiesen desarrollado tecnologia propia con los aviones CASA en estos momentos tuvieran vendiendoles a toda Suramerica,en especial a Brasil.
PD: existe cierta burla con el armamento de las F-100 pues les dire q las F.100 cuentan con el devastador misil SM-3, la ‘joya’ de la U.S.Navy como contapartida por el escudo anti misiles, España recibirá a cambio de su participación el acceso a un “número aún no determinado de misiles Standard 3 (SM-3)”, que podrán ser montados en los silos especialmente habilitados en cualquiera de las cuatro fragatas españolas clase F-100.
Delta 074 escribio:
Tranquilo, la burla tambien es aca por comprar Patrulleros sin misiles.
Y luego de tener el devastador ¿que? ¿le dan facilidades a construir? ¿Pueden usar la tecnologia con la comunidad Europea?
Solo EE.UU y japon tienen ese misil, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Holanda llevan años tratando de incorporarlo de alguna forma a sus arsenales.
Delta 074 escribio:
De manera que... ¿ahora son mas panas que los Ingleses?
Un cuentico, habia un Pais que se lleno de juguetes Norteamericanos, y cuando se dañaban, solo se cambiaban por uno nuevo y asi manteniamos a una industria en algun lejano pueblecito,¿para que tener una industria independiente? si el pais tenia dinero para comprar.
Un dia cuando no consiguieron su caramelito los vendedores, como niños malcriados dejaron de vender juguetes aunque se perjudicaba a su industria; picaron como el alacran y la culebra, aunque esto significaba perjuicio; Es su naturaleza.

Por alli leia que para derribar un topol se requerian 6 misiles. Y tener varios Topol apuntando a un escudo que tu haces de cuerpo, pero es de otro que esta a miles de Millas; No me parece algo como para estar saltando de alegria.
Mis Felicitaciones si eso les hace estar contentos.
Saludos Cordiales.

DELTA... lo que hacen los españoles es lo mismo que han venido haciendo los chinos... integran tecnologias "importadas" en sus productos y los venden a quienes los puedan comprar (bien por tener dinero para pagar o bien por no tener un veto que lo impida)...

LOS CHINOS lo que pasa es que "mucho más mal intencionados que el coño" irrespetan la propiedad intelectual y copian y "fusilan" toda la tecnologia que cae en sus manos... y la que no cae la espian y roban... y para mas colmo encima la mejoran...

pero veamonso el maruto... aqui en el FORO que no es un ente de decisión para nada no nos hemos podido poner de acuerdo sobre la conveniencia o no de "contruir en el pais" barcos patrulleros sean del tipo que sean... siempre la respuesta termina siendo mas o menos la misma... se compran afuera y NO PATRULLEROS... si no fragatas y destructores y si me apuran mucho incluso LPD y LHA... sueños humedos...!!!

españa ha venido desarrollando algo de tecnología derivado de sus relaciones con "los grandes" de la tecnologia... asi por ejemplo ya tienen un STING español... el DORNA... ya tienen tambien un radar 3D el LANZA y LANZA N (este ultimo version naval), han desarrollado el SICP o plataforma de gestión de propulsion y auxiliares, que esta integrado en las ultimas unidades incorporadas a la flota BPE, BAM y F100 y tambien el SCOMBA o sistema integrado de control del teatro de operaciones y direccion de tiro... NO HAN CORRIDO NI VOLADO como los chinos, pero lo han hecho siendo respetuosos de los convenios comerciales y tecnologicos suscritos (cosa que no pueden decir los chinos) y dentro de esos mismos contratos está la limitación de venta y transferencia de esa tecnologia o conocimientos a otros... a pesar de lo cual el SICP ha sido vendido y transferido a Venezuela...

Respecto a los otros planteamientos estoy de acuerdo... solo que el que algo quiere algo le cuesta... y tener acceso a esas tecnologias no es de gratis... algo parecido te apuesto ocurre con la construcción de los transportes en cuba... no los queremos hacer nosotros... pues pagamos bien caro que nos los haga otro...

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Mensaje por Blas de Lezo Jue 4 Abr - 7:29

+1 en todo lo q acabas de decir Ildefonso
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Mensaje por delta074 Jue 4 Abr - 17:40

ildefonso machuca escribió:DELTA... lo que hacen los españoles es lo mismo que han venido haciendo los chinos... integran tecnologias "importadas" en sus productos y los venden a quienes los puedan comprar (bien por tener dinero para pagar o bien por no tener un veto que lo impida)...

LOS CHINOS lo que pasa es que "mucho más mal intencionados que el coño" irrespetan la propiedad intelectual y copian y "fusilan" toda la tecnologia que cae en sus manos... y la que no cae la espian y roban... y para mas colmo encima la mejoran...

pero veamonso el maruto... aqui en el FORO que no es un ente de decisión para nada no nos hemos podido poner de acuerdo sobre la conveniencia o no de "contruir en el pais" barcos patrulleros sean del tipo que sean... siempre la respuesta termina siendo mas o menos la misma... se compran afuera y NO PATRULLEROS... si no fragatas y destructores y si me apuran mucho incluso LPD y LHA... sueños humedos...!!!

españa ha venido desarrollando algo de tecnología derivado de sus relaciones con "los grandes" de la tecnologia... asi por ejemplo ya tienen un STING español... el DORNA... ya tienen tambien un radar 3D el LANZA y LANZA N (este ultimo version naval), han desarrollado el SICP o plataforma de gestión de propulsion y auxiliares, que esta integrado en las ultimas unidades incorporadas a la flota BPE, BAM y F100 y tambien el SCOMBA o sistema integrado de control del teatro de operaciones y direccion de tiro... NO HAN CORRIDO NI VOLADO como los chinos, pero lo han hecho siendo respetuosos de los convenios comerciales y tecnologicos suscritos (cosa que no pueden decir los chinos) y dentro de esos mismos contratos está la limitación de venta y transferencia de esa tecnologia o conocimientos a otros... a pesar de lo cual el SICP ha sido vendido y transferido a Venezuela...

Respecto a los otros planteamientos estoy de acuerdo... solo que el que algo quiere algo le cuesta... y tener acceso a esas tecnologias no es de gratis... algo parecido te apuesto ocurre con la construcción de los transportes en cuba... no los queremos hacer nosotros... pues pagamos bien caro que nos los haga otro...

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¿Nuestro sistema es de los Franceses?

-Sobre ponernos de acuerdo; Muy cierto muchos piensan que nadamos en dolares.

-LOS CHINOS;

.Tener acceso hoy en dia con el monopolio no es facil;cuando una pequeña empresa logra algo sino te lo pueden robar;terminan comprando la empresa,por ello eso de ser honestos... Rolling Eyes ,toda la vida ha sido un constante robo unos a otros, de alli la red de agentes para obtener informacion de manera que un ladron que roba a otro tiene 100 años de perdon.

.Recuerdo que los unicos que gastaban en I+D eran los alemanes y los Norteamericanos;los demas a Robar y mejorar;logrando Japon la mayor parte...Luego aparecen todos teniendo sus ofic I+D.

. Nuestro problema con ellos es que no tenemos gente preparada durante la transferencia,
luego que estamos montado sobre el burro viene la paridera de cosas que no se dieron o no pedimos. Embarassed

-De Cuba: ¿Que puedo decirte que no sepamos?; A parte de la escusa de Damen para no construir aca;la construccion se vuelve politica y la Verdad es que requerimos esos Buques y màs.

-De españa: Lamento su problema porque si bien ellos debieron de ganar;Tambien transfirieron tecnologia, ahora tonto nosotros sino permeamos ese conocimiento a dentro de nosotros.

Saludos
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Mensaje por Nilo Vie 5 Abr - 12:02

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:DELTA... lo que hacen los españoles es lo mismo que han venido haciendo los chinos... integran tecnologias "importadas" en sus productos y los venden a quienes los puedan comprar (bien por tener dinero para pagar o bien por no tener un veto que lo impida)...

LOS CHINOS lo que pasa es que "mucho más mal intencionados que el coño" irrespetan la propiedad intelectual y copian y "fusilan" toda la tecnologia que cae en sus manos... y la que no cae la espian y roban... y para mas colmo encima la mejoran...

pero veamonso el maruto... aqui en el FORO que no es un ente de decisión para nada no nos hemos podido poner de acuerdo sobre la conveniencia o no de "contruir en el pais" barcos patrulleros sean del tipo que sean... siempre la respuesta termina siendo mas o menos la misma... se compran afuera y NO PATRULLEROS... si no fragatas y destructores y si me apuran mucho incluso LPD y LHA... sueños humedos...!!!

españa ha venido desarrollando algo de tecnología derivado de sus relaciones con "los grandes" de la tecnologia... asi por ejemplo ya tienen un STING español... el DORNA... ya tienen tambien un radar 3D el LANZA y LANZA N (este ultimo version naval), han desarrollado el SICP o plataforma de gestión de propulsion y auxiliares, que esta integrado en las ultimas unidades incorporadas a la flota BPE, BAM y F100 y tambien el SCOMBA o sistema integrado de control del teatro de operaciones y direccion de tiro... NO HAN CORRIDO NI VOLADO como los chinos, pero lo han hecho siendo respetuosos de los convenios comerciales y tecnologicos suscritos (cosa que no pueden decir los chinos) y dentro de esos mismos contratos está la limitación de venta y transferencia de esa tecnologia o conocimientos a otros... a pesar de lo cual el SICP ha sido vendido y transferido a Venezuela...

Respecto a los otros planteamientos estoy de acuerdo... solo que el que algo quiere algo le cuesta... y tener acceso a esas tecnologias no es de gratis... algo parecido te apuesto ocurre con la construcción de los transportes en cuba... no los queremos hacer nosotros... pues pagamos bien caro que nos los haga otro...

agur
-sistema integrado de control del teatro de operaciones y direccion de tiro
¿Nuestro sistema es de los Franceses?

SCOMBA = S-istema de COM-bate de los B-uques de la A-rmada, un sistema basado en el ordenador militar ARES con software derivado del sistema AEGIS, sirviendo de interfase e integración para los diferentes sistemas de radar, directores de tiro, sistema de navegación y como procesador de imagenes para mostrarlos en pantalla, se ha instalado en el buque logistico CANTABRIA y en el BPE JUAN CARLOS PRIMERO, así como en los 4 BAM...

-Sobre ponernos de acuerdo; Muy cierto muchos piensan que nadamos en dolares.

ES LO TRISTE... tenemos el diagnostico, conocemos las fallas, sabemos que soluciones podriamos tomar... pero no hay ni decision ni voluntad para hacerlo... y mientras tanto soñamos con casi imposibles y nos dedicamos a quejarnos que si el veto, que si el imperio, que si lo uno... que si lo otro...

-LOS CHINOS;

.Tener acceso hoy en dia con el monopolio no es facil;cuando una pequeña empresa logra algo sino te lo pueden robar;terminan comprando la empresa,por ello eso de ser honestos... Rolling Eyes ,toda la vida ha sido un constante robo unos a otros, de alli la red de agentes para obtener informacion de manera que un ladron que roba a otro tiene 100 años de perdon.

ES LA SELVA... CANIBALISMO PURO Y CRUDO... por eso no podemo seguir "confiando" en aliados hoy... y enemigos mañana... es una ley básica de la supervivencia

.Recuerdo que los unicos que gastaban en I+D eran los alemanes y los Norteamericanos;los demas a Robar y mejorar;logrando Japon la mayor parte...Luego aparecen todos teniendo sus ofic I+D.

BUENO no es tan simple... los franceses y los ingleses tambien han desarrollado mucha tecnologia militar y civil de factura y genio propios... tal vez menos sonados y menos publicitados... no en vano son paises "nucleares" sin haber plagiado a nadie...RUSIA tambien ha desarrollado tecnologia... mas basta... muy confiable... pero alguna la han bajado de la mula...

. Nuestro problema con ellos es que no tenemos gente preparada durante la transferencia,
luego que estamos montado sobre el burro viene la paridera de cosas que no se dieron o no pedimos. Embarassed

aun recuerdo a los DIANCOS en San Fernando... no pelaban los centros comerciales... en astillero conocian todas las maquinas de café del astillero... y aunque habia algunos "muy curiosos y preguntones" eran los menos... y muy pocos se "fajaron" a hacer cosas para aprender haciendo...

De mi antigua escuela... se prende haciendo... pueder ver mucho... tomar muchas fotos... guardar mil y un planos... pero si no haces no aprendes...


-De Cuba: ¿Que puedo decirte que no sepamos?; A parte de la escusa de Damen para no construir aca;la construccion se vuelve politica y la Verdad es que requerimos esos Buques y màs.

SIEMPRE LO HE DICHO Y MANTENIDO... nuestros 1700 Kms de costa y 800.000 kms2 CLAMAN A GRITOS buques... no TAN SOLO NI UNICAMENTE FRAGATAS Y LPD's... piden presencia y vigilancia... patrulleros, LST's, corbetas...

-De españa: Lamento su problema porque si bien ellos debieron de ganar;Tambien transfirieron tecnologia, ahora tonto nosotros sino permeamos ese conocimiento a dentro de nosotros.

SIN DUDA no es problema de la armada si NAVANTIA perdió o ganó dinero... lo unico malo es que los re-trabajos significan "poca calidad"... suponen tambien que "alguien" en el diseño no hizo el trabajo como toca... significa que vistos los incrementos de costos... se tiende a recortar y piratear... del resto NAVANTIA que se joda y aprenda...

Saludos

será muy bueno ver como vienen las cosas despues del 14A... solo espero que gane el pais y que se pueda desarrollar la industria naval para poder vigilar y proteger nuestra gran frontera maritima...

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Mensaje por Chaco Vie 5 Abr - 12:28

Compatriotas por cierto ahora hay cambios en DIANCA, en espera que sea par a mejor por su implicación en las unidades de la Armada Nacional:

En sustitución de Rafael Pérez
Designado VA Malpica como nuevo presidente de Dianca

El vicealmirante Franklin Malpica fue designado desde este lunes como nuevo presidente de Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca), en sustitución del ingeniero Rafael Pérez, quien se desempeñó como presidente encargado por cinco meses.

La designación fue hecha por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. Por tal motivo, este miércoles, trabajadores del astillero se concentraron en el portalón para darle la bienvenida, así como para agradecerle a Pérez por su labor desempeñada.

Jairo Valbuena, secretario de Comunicaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), aseguró que la gestión de Rafael Pérez fue satisfactoria para la masa trabajadora, acciones que esperan de este nuevo presidente, para así consolidar nuevos proyectos, mejorar las condiciones de la empresa y beneficios para los trabajadores.

Como se recordará, el año pasado los trabajadores de Dianca realizaron varias protestas en las calles a fin de exigir la sustitución del antiguo presidente de Dianca.

Cuando fue designado Rafael Pérez como presidente encargado, pidieron ratificar su titularidad destacando su labor frente al astillero.

Durante el acto realizado ayer, el personal manifestó su respaldo al candidato Nicolás Maduro, para ser designado como nuevo presidente del país en las próximas elecciones.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Designado-VA-Malpica-como-nuevo-presidente-de-Dianca/2013/04/03/176181
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Mensaje por delta074 Vie 5 Abr - 13:29

Que le aprieten las tuercas el almirante que llega,el que se fue era muy manguanga,por eso lo querian.
SCOMBA = S-istema de COM-bate de los B-uques de la A-rmada, un sistema basado en el ordenador militar ARES con software derivado del sistema AEGIS, sirviendo de interfase e integración para los diferentes sistemas de radar, directores de tiro, sistema de navegación y como procesador de imagenes para mostrarlos en pantalla, se ha instalado en el buque logistico CANTABRIA y en el BPE JUAN CARLOS PRIMERO, así como en los 4 BAM...
Excelente Idelfonso.
¿Es como un software aplicado a los equipos franceses o lleva tambien equipos propios?

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