Noticias Y Generalidades
+52
CHACAL
daniel o'leary
guaripete
Ch0pos
Sgt.Elias
Goblin
Vasili
orinoco_man
Abraham Flores
armandodfl
Prietocol
Blas de Lezo
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
manuel
rafahot59
Danquiesp
sanvicentedepaul
luis colmenares
soldadox
horaes
fbeta
carlosenrique777
jossnell
MIG-V
belushitaxx
cadete 1
zuhe
Chaco
Tiuna
Barrecontodo
JOSNEG67
dager48
DJ-ZG
vudu 1
PipilloVonJuangriego
Anti-imperialista
Llanero
orlando jose navas pachec
Gerardo
Amazonia
Onyx
jc65
Cevarez
Arpia
oscaramh
chicharron
XAMBER1
nick7777
delta074
Nilo
56 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: Noticias Y Generalidades
luis colmenares escribió:Buena por lo que tengo entendido son 18 misiles de los cuales 13 ya pasaron las actualizaciones 1 disparado quedarían 12 listos y Ready y 5 terminando el siclo de actualización pero las sumas no me dan por que según lo que entendí son 18 misiles contando el que se disparo pero si contamos bien son 6 misiles por fragata ósea 6X3 activas ya y dos por salir al mar ósea 5 y 3 vosper misilistiscas seria
6 misiles X 5 fragatas lupo= a 30
2 misiles X 3 vosper misileras = a 6 esto es = a 30+6 = a 36
Estos saldría en un saldo de 36 misiles debería anualizarse a READY y que pasa no hay en reserva misiles MK2 o ke y si contamos 6 misiles más de la F-23 que todavía no saldrá de dianca por que solo se habla de 18 misiles alguien me puede explicar
Compatriota luis colmenares, esa cantidad exacta la tiene el fabricante y el comprador, cuántos son en realidad si se sabe pero los que están en las unidades de superficie y tú ya sacaste la cuenta ahora cuantos están en depósito, lo que si te aseguro es que estos también se les ara su actualización.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Chaco escribió:luis colmenares escribió:Buena por lo que tengo entendido son 18 misiles de los cuales 13 ya pasaron las actualizaciones 1 disparado quedarían 12 listos y Ready y 5 terminando el siclo de actualización pero las sumas no me dan por que según lo que entendí son 18 misiles contando el que se disparo pero si contamos bien son 6 misiles por fragata ósea 6X3 activas ya y dos por salir al mar ósea 5 y 3 vosper misilistiscas seria
Estos saldría en un saldo de 36 misiles debería anualizarse a READY y que pasa no hay en reserva misiles MK2 o ke y si contamos 6 misiles más de la F-23 que todavía no saldrá de dianca por que solo se habla de 18 misiles alguien me puede explicar
Compatriota luis colmenares, esa cantidad exacta la tiene el fabricante y el comprador, cuántos son en realidad si se sabe pero los que están en las unidades de superficie y tú ya sacaste la cuenta ahora cuantos están en depósito, lo que si te aseguro es que estos también se les ara su actualización.
Eso no es probable(que hayan más en depósito),el otomat es caro,siempre fué caro,más que el mismo exocet,los misiles anti-buques no se compran por "miles".se compran justo en consideración de las amenazas y si analizamos el presupuestod defensa para esos años,no había para defensa recursos para adquirir ni miles ni cientos de esos misiles,explico,cuando el buque anda en rol de patrullaje y en tiempo de paz ,los misiles están en los depósitos en su mayoría y el buque lleva uno,dos o ningún misil.En tiempo de tensión bélica se ARMAN los buques misilísticos,cada una de las 6 fragatas lupo,trajo 8 misiles,entonces son 48,las vosper,tenían 9 misiles MK1 ,luego,se les cambió,se compraron 6 otomat MK2.En su máximo,se llegaron a tener 60 misiles entre mk1 y mk2:MÁS NADA,eso de cara al público,y contra una amenaza de solo 4 buques,uffff,estábamos sobrados.
El desempeño d elos mk1 fué más que discreto habiendo si do de dos disparos,dos fallos.
Última edición por nick7777 el Jue 23 Mayo - 15:28, editado 1 vez
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
El pepino OTOMAT MK2:
ASÍ ATACA:
He estado revisando algo de la historia del otomat en la armada veenzolana y se han disparado más misilesde los que pensaba,los siguientes buques y resultados están referidos en la web:
http://www.scribd.com/doc/7645985/Historia-Del-OTOMAT
1-HUNDIMIENTO DEL DESTRUCTOR "NUEVA ESPARTA"......1982
2-HUNDIMIENTO DEL DESTRUCTOR "FALCÓN"........
3-HUNDIMIENTO DEL TRANSPORTE "GUAYANA"........1986
4.buque de la CAVN,
El máximo disparo exitoso fué de más de 147 km,hubo otro exitoso de 135 km y otro,exitoso de másde 124 km.
ASÍ ATACA:
He estado revisando algo de la historia del otomat en la armada veenzolana y se han disparado más misilesde los que pensaba,los siguientes buques y resultados están referidos en la web:
4.buque de la CAVN,
El máximo disparo exitoso fué de más de 147 km,hubo otro exitoso de 135 km y otro,exitoso de másde 124 km.
Última edición por nick7777 el Jue 23 Mayo - 15:26, editado 1 vez
Patrullero Federación (PC-12) lanzado un misil antibuque Otomat Mk.2
fuente avn
fuente avn
soldadox- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 864
Bueno, esto fue lo que escuche y anote.delta074 escribió:-Actuando el Grupo De Tarea 25.1
Ejercicio de tiro misilistico en La Orchila
Misil Otomak MK2 actualizado(modernizados) todos al ambiente de hoy con tecnologia propia.240 Kg de carga explosiva. Dos buster como motores y totalmente actualizados con la ayuda de los Cubanos.
El misil Otomat al ser lanzado; Sube a 90 mtr y luego baja a una altura de ataque de 7 mtr, a 7 km del blanco;empieza la cabeza de busqueda a centralizar el blanco.
-Tenemos Navios equipados con misiles para combatir a 10 Buques misilisticos a la vez.
-Actualmente existen 9 Navios equipados con los misiles, saquen la cuenta de cuales son
9 unidades de plataformas lista con Otomak para ser disparadas,
En el ejercicio se utilizaran dos unidades a un blanco a 25 millas nauticas.
-Se le hicieron mantenimiento a todos los sistemas de armas que poseemos.
-Se le estan haciendo mantenimiento a toda la artilleria Francesa de 150.
-Anuncio de la Nueva TV-Militar en los proximos dias.
-Se estan actualizando los URUTU.
-El nuevo sistema de Defensa Nacional es de Varias Hipotesis(no una sola)
-Alrededor de la Orchila se encuentran operando 17 Buques en estos momentos,por diferentes motivos.
-El o los lanzamientos se haran a tres Millas de la Orchila.
Interesante utilizando un Patrullero Guardacosta GC 22 con sus sistemas electronico en la operacion de lanzamiento de los Misiles. Solo leer entre lineas.
Mis Respetos a todos los seres Vivos y a los Muertos.
Para mi mucha informacion para el publico, solo hay que saber digerirla.
Sobre la cantidad de Misil, tambien publique una cantidad que la puso
un periodista,ya sabemos como transmiten ellos.
La verdad sobre el asunto dicha por el Ministro de la defensa:
-"Tenemos Navios equipados con misiles para combatir a 10 Buques misilisticos a la vez".
¿Que significa?
¿Con cuanto misiles aporta con su comentario?
Solo les digo lo que vi: El Impacto fue Bestial.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
El buque Al que le dio se partio
cadete 1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
nick7777 escribió:El pepino OTOMAT MK2:
ASÍ ATACA:
4.buque de la CAVN,
No se, aqui como los locos. Pero si hemos tenido tanto exito con el otomat, creo que deberiamos armar las pov con este tipo de misil. Tenemos experincia con ellos. Y como los italianos no andan con vetos pues... Pienso es lo mas logico, son menos misiles por buque, pero los que hay, son para temer.
Incluso, podriamos fabricar algunas partes del misil.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Es qus la armada considera que El kh 35 tiene mejores prestaciones en alcance radar booster y cabeza de Guerra
cadete 1- Soldado Raso
cadete 1 escribió:Es qus la armada considera que El kh 35 tiene mejores prestaciones en alcance radar booster y cabeza de Guerra
Pero el Kh-35 es el que se dispara desde los aviones. No entiendo como se le pueden instalar a los barcos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Ch0pos escribió:cadete 1 escribió:Es qus la armada considera que El kh 35 tiene mejores prestaciones en alcance radar booster y cabeza de Guerra
Pero el Kh-35 es el que se dispara desde los aviones. No entiendo como se le pueden instalar a los barcos.
El kh-35 es igual en ese sentido al exocet, hay versiones SS y AS.
De hecho en el Foro de la Mision de Navantia se planteo un tema al respecto, creo que al final si bien el origen del Otomat es mas solido y moderno que el exocet,pareciera que los espacios ocupados no era satisfactorio comparado a las nuevas bondades de los misiles mas recientes, claro si tuvieras en en stock la cantidad suficiente si seria rentable de hecho mira lo que comenta el papa del bebe Venezolano.Cevarez escribió:No se, aqui como los locos. Pero si hemos tenido tanto exito con el otomat, creo que deberiamos armar las pov con este tipo de misil. Tenemos experincia con ellos. Y como los italianos no andan con vetos pues... Pienso es lo mas logico, son menos misiles por buque, pero los que hay, son para temer.
Incluso, podriamos fabricar algunas partes del misil.
Leyendo entre lineas la carga explosiva anterior con la de hoy;Reinaldo Ramírez ha escrito:
-Las entradas de aire a la turbina, son cuatros y forman parte del fuselaje y sobresalen de él a manera de "toberas".El fuselaje contiene todas las partes del misil en seis (6) grandes seccionesfijadas con cintas "abrazaderas" unidas por tornillos allen (a presión, contorquímetros).En la parte trasera del misil, encima del difusor de la turbina, están losconectores para los cables del contenedor que dan la energía inicial deencendido (encienden bujías píricas a los costado de la turbina).
- el OTOMATtiene efectos adicionales de destrucción por su capacidad incendiaria (JP4 residual) a cortasdistancias (o sea menos de 30 Km.). Una cabeza de guerra (+ el efecto incendiario)no son suficiente para hundir un buque de gran tonelaje. Si el misil impacta por ejemplo a la altura de la línea de flotación podría efectuar daños ingentes.
-El hecho de que no se tenga que modificar la estructura del misil (tamaño,envergadura, etc.) abre un camino interesantísimo para la modernización delSistema OTOMAT para nuestra Armada, con menos gastos y una "curva deaprendizaje" mucho más corta para las nuevas generaciones y para lasdoctrinas de guerra de la Escuela de Guerra. Sería interesante ver laactualización de vuelo vía enlace GPS - Altímetro - CGN en la Fase deCrucero.
-Lo que si es interesante destacar es que el misil guardaría excelentes capacidades de almacenar las nuevas tecnologías pues eliminar la electrónicaDTL y TTL por procesadores y microprocesadores el espacio interior se reduciría en proporciones enormes. Los cambios de tecnología reportados en elMK2 Block IV indican las mismas dimensiones del misil que las originales. Lo mismo para la circuiteria del radar homing. Esto podría mejorar la capacidad de contener una cabeza de guerra más grande, moderna y de mayor poder destructivo
-el funcionamiento del misil OTOMAT con GPS, desvincularía al sistema de la Teleguía que me parece ya obsoleta en estos tiempos.
Indica una diferencia de 40Kg como maximo; Reafirmando lo que comentaba este CF.
Lo cual implicaria la digitalizacion del sistema con nuevos sistemas GPS.
En un momento determinado si se nos niega la entrda a nuevas tecnologias; El Otomat es una referencia base para no quedarnos varados.
Saludos
Última edición por delta074 el Jue 23 Mayo - 19:33, editado 1 vez
delta074- Coronel
Ch0pos escribió:cadete 1 escribió:Es qus la armada considera que El kh 35 tiene mejores prestaciones en alcance radar booster y cabeza de Guerra
NOP,chop0s,el KH-35 es un misil análogo al HARPOON gringo,e igual a este,puede dispararse desde el aire,desde tierra,desde buques e inclusive,no desde submarinos,porque los rusos tienen misiles específicos para eso.El autodirector del kah-35 es superpreciso y efectúa ataques a blancos de rcs pequeñas,además,realiza maniobras terminales de altos G,para derrotar a las defensasde punto.excepto en el alcance(aunque hay una versión de 250 km),es muuy superior a nuestro OTOMAT.
Chaco escribió:luis colmenares escribió:Buena por lo que tengo entendido son 18 misiles de los cuales 13 ya pasaron las actualizaciones 1 disparado quedarían 12 listos y Ready y 5 terminando el siclo de actualización pero las sumas no me dan por que según lo que entendí son 18 misiles contando el que se disparo pero si contamos bien son 6 misiles por fragata ósea 6X3 activas ya y dos por salir al mar ósea 5 y 3 vosper misilistiscas seria
Hermano chaco usted si me entendía lo que yo quiero es que entiendan que, no solo se van a modernizar 18 como se dice, mas de esos todos los que tengamos o de mala suerte los que se puedan recuperar no quiero un número exacto solo quería verificar así ke saque cuentas para ver que salen diciendo por ahí ley en un block malo ya hasta lo elimine por lo imbéciles que era dijeron exactamente esto ::::
Como se actualizaron 18 misiles delo cuales 13 listos y 5 en prepararía y uno lanzado significa que Colombia lo único que tiene que hacer es destruir 17 misiles y toma la ventaja en el ambiente marítimo dijeron que más o menos ellos calculas un misil por embarcación no crees que estos son como imbéciles y sobre cuantos se compraron no se ya hay varios utilizados pero yo dudo que solo haga misiles para equipar las lupos y los vosper yo creo que hay para equiparlas y por lo menos unos pocos mas guardados por qué sería ridículo recuperar estos misiles para no equipar las 5 lupos y los 3 vosper y no he contado la F-23 que quedara en dianca no se si volverá a flotar ojala que si
P.D: quien fue el que dijo que se iban a actualizar 18 misiles otomac y si dijo que nada mas esos y ya
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Compatriota luis colmenares, tu mismo sacaste la cuenta de cuentos misiles debía tener la Armada para los buques de superficie que los operan (36 unidades), más la reserva en depósito, cual es el % para esto no lo sé (100-200-300%), lo que si tenemos en claro es que hay 36 unidades para actualizar y metería los otros 6 de la unidad de la sexta Fragata, con lo que tendríamos 42, si te parece poco, sin meter la reserva.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Chaco escribió:Compatriota luis colmenares, tu mismo sacaste la cuenta de cuentos misiles debía tener la Armada para los buques de superficie que los operan (36 unidades), más la reserva en depósito, cual es el % para esto no lo sé (100-200-300%), lo que si tenemos en claro es que hay 36 unidades para actualizar y metería los otros 6 de la unidad de la sexta Fragata, con lo que tendríamos 42, si te parece poco, sin meter la reserva.
Chaco,que luis colmenares que siempre anda perdido no me lea,okey,pero veo que tampoco usted me lee:compadre se compraron 6 fragatas,cada una con 8 otomat mk2,aparte,de tenerse 9 MK1,QUE SE COMPRARON PARA DOTAR A LAS 3 VOSPER.sumen bien:48 y 9=57,después,se compraron 6 = 63,se han disparado al menos 2 mk1(fallaron) y al menos 5-6 MK2,(exitosos),¿reservas?,no tengo información de que existan,¿entonces porqué hablamos acá de "reservas"?,¿porque se han visto misiles en los depósitos?,claro:los misiles se desmontan,no se dejan en las fragatas.sinó uno o dos .De ahí a inventarnos reservas de otomat...
nick7777 escribió:Ch0pos escribió:cadete 1 escribió:Es qus la armada considera que El kh 35 tiene mejores prestaciones en alcance radar booster y cabeza de Guerra
NOP,chop0s,el KH-35 es un misil análogo al HARPOON gringo,e igual a este,puede dispararse desde el aire,desde tierra,desde buques e inclusive,no desde submarinos,porque los rusos tienen misiles específicos para eso.El autodirector del kah-35 es superpreciso y efectúa ataques a blancos de rcs pequeñas,además,realiza maniobras terminales de altos G,para derrotar a las defensasde punto.excepto en el alcance(aunque hay una versión de 250 km),es muuy superior a nuestro OTOMAT.
Tienes razón, estaba viendo el asunto y tiene una denominación según su uso.
En este caso es el BAL-E, pero el misil es el mismo y muy preciso por lo que se ve.
Ahora, el peo es que el Otomat Block4 tiene mas alcance y la cabeza de guerra tiene mas explosivo que el misil ruso.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
nick7777 escribió:Chaco escribió:Compatriota luis colmenares, tu mismo sacaste la cuenta de cuentos misiles debía tener la Armada para los buques de superficie que los operan (36 unidades), más la reserva en depósito, cual es el % para esto no lo sé (100-200-300%), lo que si tenemos en claro es que hay 36 unidades para actualizar y metería los otros 6 de la unidad de la sexta Fragata, con lo que tendríamos 42, si te parece poco, sin meter la reserva.
Chaco,que luis colmenares que siempre anda perdido no me lea,okey,pero veo que tampoco usted me lee:compadre se compraron 6 fragatas,cada una con 8 otomat mk2,aparte,de tenerse 9 MK1,QUE SE COMPRARON PARA DOTAR A LAS 3 VOSPER.sumen bien:48 y 9=57,después,se compraron 6 = 63,se han disparado al menos 2 mk1(fallaron) y al menos 5-6 MK2,(exitosos),¿reservas?,no tengo información de que existan,¿entonces porqué hablamos acá de "reservas"?,¿porque se han visto misiles en los depósitos?,claro:los misiles se desmontan,no se dejan en las fragatas.sinó uno o dos .De ahí a inventarnos reservas de otomat...
Amigo nick creo que anda muy pegado pero para explicarle nosotros sacamos cuentan de las activas y cuantos misiles seguro deberíamos tener pero sobre "reservas" es una especulación nadie dijo que existen yo creo que si deben haber unos cuantos misiles guardados que nadie va a saber ni usted ni nosotros si los hay bn si no los hay ps con tal de que haiga para equipar las fragatas que tenemos y las vosper bn si hay o no reserva eso no se lo dicen a cualquiera así usted diga que no hay, pueden haber misiles reservas así yo diga que hay, pueden no haber ni un misil de reserva, eso solo lo sabe la compañía que los vendió y los altos mando ps yo estoy feliz por la modernización de estos misiles no se los demás
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
luis colmenares escribió:nick7777 escribió:Chaco escribió:Compatriota luis colmenares, tu mismo sacaste la cuenta de cuentos misiles debía tener la Armada para los buques de superficie que los operan (36 unidades), más la reserva en depósito, cual es el % para esto no lo sé (100-200-300%), lo que si tenemos en claro es que hay 36 unidades para actualizar y metería los otros 6 de la unidad de la sexta Fragata, con lo que tendríamos 42, si te parece poco, sin meter la reserva.
Amigo nick creo que anda muy pegado pero para explicarle nosotros sacamos cuentan de las activas y cuantos misiles seguro deberíamos tener pero sobre "reservas" es una especulación nadie dijo que existen yo creo que si deben haber unos cuantos misiles guardados que nadie va a saber ni usted ni nosotros si los hay bn si no los hay ps con tal de que haiga para equipar las fragatas que tenemos y las vosper bn si hay o no reserva eso no se lo dicen a cualquiera así usted diga que no hay, pueden haber misiles reservas así yo diga que hay, pueden no haber ni un misil de reserva, eso solo lo sabe la compañía que los vendió y los altos mando ps yo estoy feliz por la modernización de estos misiles no se los demás
El tema de las "reservas" va a depender del enemigo a enfrentar. Pero sobre todo, que pasa despues de un conflicto? Nos quedamos sin municion porque ya la disparamos? Por eso, deberiamos tener misiles de reserva, en caso que nos bloqueen tipo Argentina, despues del conflicto. Lo ideal seria su frabricacion local, pero... En vista de, reservas.
Armada Bolivariana mostrará nueva flota en desfile del 24 de julio en Maracaibo
Armada Bolivariana estarán debutando en el desfile naval que se realizará el 24 de julio en Maracaibo, en los mismos escenarios donde se escenificó la Batalla Naval del Lago en 1823, para celebrar los 230 años del natalicio de Simón Bolívar y los 190 de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Unas 18 naves de las 48 que posee la
El almirante Diego Guerra Barreto, comandante general de la Armada Bolivariana, informó que gracias al Plan Sucre, que plantea la transformación y modernización del sector castrense, la FANB da pasos agigantados en pro de la defensa del pueblo venezolano y de la soberanía nacional.
“Hacemos labores que muchas veces no se ven, pero son los pobladores costeros quienes dan fe de la seguridad y la confianza que genera nuestro componente. Por eso es importante mantener y aumentar cada día más nuestra capacidad operacional, impulsados por los proyectos que se realizan desde el Gobierno Nacional”, dijo en una rueda de prensa ofrecida este viernes, a bordo del buque escuela AB Simón Bolívar.
Guerra Barreto señaló que gracias al Segundo Plan Socialista de la Nación, ahora la FANB puede “atender nuestros verdaderos intereses y no como en tiempos pasados, donde atendíamos intereses de otras latitudes”, aseguró.
El vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante Naval de Educación y encargado de la organización de las actividades en el marco de los 190 años de la Batalla Naval del Lago, refirió que para el desfile aéreo naval del próximo 24 de julio, se tiene previsto la participación de 58 unidades, de las cuales 48 son marítimas.
“Para ese día harán galas estas embarcaciones de las cuales destacan tres patrulleros oceánicos de vigilancia litoral y tres guardacostas pesados, construidos en España, con capacidad para controlar derrames de combustible, delitos ambientales, narcotráfico y la piratería.
También vamos a presentar un grupo de unidades con capacidad para operar espacios fluviales y lacustres, las cuales pueden alcanzar entre 50 y 60 nudos, lo que permitiría fungir como buques interceptores en los lagos y ríos”, explicó.
Dentro del cronograma de actividades contemplado, se tiene previsto iniciar el próximo lunes con el zarpe del buque escuela del Puerto de La Guaira, estado Vargas, en un periplo de dos fases que se extenderá hasta el 11 de septiembre.
Fuente: AVN
Imagino que estara al menos un Tango de los ultimos adquiridos.
No se habla nada de los Sub.
Saludos
Armada Bolivariana estarán debutando en el desfile naval que se realizará el 24 de julio en Maracaibo, en los mismos escenarios donde se escenificó la Batalla Naval del Lago en 1823, para celebrar los 230 años del natalicio de Simón Bolívar y los 190 de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Unas 18 naves de las 48 que posee la
El almirante Diego Guerra Barreto, comandante general de la Armada Bolivariana, informó que gracias al Plan Sucre, que plantea la transformación y modernización del sector castrense, la FANB da pasos agigantados en pro de la defensa del pueblo venezolano y de la soberanía nacional.
“Hacemos labores que muchas veces no se ven, pero son los pobladores costeros quienes dan fe de la seguridad y la confianza que genera nuestro componente. Por eso es importante mantener y aumentar cada día más nuestra capacidad operacional, impulsados por los proyectos que se realizan desde el Gobierno Nacional”, dijo en una rueda de prensa ofrecida este viernes, a bordo del buque escuela AB Simón Bolívar.
Guerra Barreto señaló que gracias al Segundo Plan Socialista de la Nación, ahora la FANB puede “atender nuestros verdaderos intereses y no como en tiempos pasados, donde atendíamos intereses de otras latitudes”, aseguró.
El vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante Naval de Educación y encargado de la organización de las actividades en el marco de los 190 años de la Batalla Naval del Lago, refirió que para el desfile aéreo naval del próximo 24 de julio, se tiene previsto la participación de 58 unidades, de las cuales 48 son marítimas.
“Para ese día harán galas estas embarcaciones de las cuales destacan tres patrulleros oceánicos de vigilancia litoral y tres guardacostas pesados, construidos en España, con capacidad para controlar derrames de combustible, delitos ambientales, narcotráfico y la piratería.
También vamos a presentar un grupo de unidades con capacidad para operar espacios fluviales y lacustres, las cuales pueden alcanzar entre 50 y 60 nudos, lo que permitiría fungir como buques interceptores en los lagos y ríos”, explicó.
Dentro del cronograma de actividades contemplado, se tiene previsto iniciar el próximo lunes con el zarpe del buque escuela del Puerto de La Guaira, estado Vargas, en un periplo de dos fases que se extenderá hasta el 11 de septiembre.
Fuente: AVN
Imagino que estara al menos un Tango de los ultimos adquiridos.
No se habla nada de los Sub.
Saludos
delta074- Coronel
En todos estos años (30) de vida de las fragatas y PC se han disparado más de 25 Otomat.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Impresionante cifra en verdad, desconocía ese dato totalmente, nos pondría como punteros en pruebas de misiles en el barrio, cierto?chicharron escribió:En todos estos años (30) de vida de las fragatas y PC se han disparado más de 25 Otomat.
saludos.
guaripete- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 549
Si, yo creo que no hay otra Armada que haya realizado tantos lanzamientos de mísiles sup/sup reales en Latinoamérica.
chicharron- Cabo Segundo
Y todavia dicen que estamos jodiDOS y sin capacidad
cadete 1- Soldado Raso
Hay muchìsimas áreas en la Armada donde eso, por desgracia, es cierto. Hace falta inversión, te pongo ejemplos:
a) Guerra Anti-aérea: nuestros sistemas están desfasados en muchos casos (Aspide y Dardo), no operativos o degradados (no entraré en detalles) o ha pasado mucho tiempo entre las pruebas (Aspide), por no dejar de decir que carecemos de sistemas anti-aéreos de largo alcane.
b) Guerra Anti-Submarina: nuestros equipos son viejos (por ejemplo el A-244S), limitados en performance (sonares de casco), pocos (sonares de casco solo 3), dudosamente operativos (21HS7 y AQS-13B) y en general desfasados. En los submarinos no vale ni la pena hablar.
c) Sistemas anti-superficie: Los Otomat son misiles de más de 30 años, es bueno saber que se puedan reparar y mantener en Venezuela (así sea con ayuda externa) porque coadyuva al desarrollo tecnológico nacional, pero técnicamente y tácticamente son obsoletos al día de hoy. Esa es la verdad. El número de plataformas anti-superficies OTH es de 5, todas con más de 30 años. La situación cambiará el día que se compren los benditos mísiles chinos para las POV que el actual Ministro quería traer cuando era Comandante...yo le perdí la pista a ese tema.
d) Medios aéreos: es deprimente la situación, no hay aeronaves de patrullaje marítimo, tampoco de GAS, los helicópteros antisubmarinos son pocos y de dudosa operatividad en su rol, yo no sé si se concretó la compra de los helicópteros chinos, eso cambiaría parte de este escenario, pero ha habido silencio al respecto.
e) Medios anfibios: seguimos contando con medios de varada de playa que son tácticamente obsoletos y vulnerables a medios enemigos existentes desde hace 15 años por lo menos.
f) Submarinos: sólo uno operativo, se trata de un submarino viejo refaccionado, dispone de buena tecnología (el ISUS todavía es adecuado, no moderno, pero si adecuado) pero nos quedamos en los años 80 en tecnología de sistemas de combate. No disponemos de arreglos de flanco en los sistemas de sonar ni armas bivalentes. Esperemos algún día se reintegre al servicio el S-32.
g) Adiestramiento: como hay tantas carencias de medio, el adiestramiento sufre. Resulta que no puedes hacer adiestramiento y mantener personal capacitado en diversas áreas cuando no tienes los equipos!!...aquí se adiestra, no tanto como en el pasado, pero definitivamente sin los medios no hay muchas cosas que inventar.
El león de los gastos se los ha llevado el Ejército y la Aviación, es la realidad. El Ejército prácticamente se reinventó y se creó un dispositivo de DAA...pero la Armada es prácticamente la de los 90-2000, con un re-enfoque más al patrullaje y resguardo de la soberanía y los espacios acuáticos que a la defensa nacional.
Esa es mi opinión.
a) Guerra Anti-aérea: nuestros sistemas están desfasados en muchos casos (Aspide y Dardo), no operativos o degradados (no entraré en detalles) o ha pasado mucho tiempo entre las pruebas (Aspide), por no dejar de decir que carecemos de sistemas anti-aéreos de largo alcane.
b) Guerra Anti-Submarina: nuestros equipos son viejos (por ejemplo el A-244S), limitados en performance (sonares de casco), pocos (sonares de casco solo 3), dudosamente operativos (21HS7 y AQS-13B) y en general desfasados. En los submarinos no vale ni la pena hablar.
c) Sistemas anti-superficie: Los Otomat son misiles de más de 30 años, es bueno saber que se puedan reparar y mantener en Venezuela (así sea con ayuda externa) porque coadyuva al desarrollo tecnológico nacional, pero técnicamente y tácticamente son obsoletos al día de hoy. Esa es la verdad. El número de plataformas anti-superficies OTH es de 5, todas con más de 30 años. La situación cambiará el día que se compren los benditos mísiles chinos para las POV que el actual Ministro quería traer cuando era Comandante...yo le perdí la pista a ese tema.
d) Medios aéreos: es deprimente la situación, no hay aeronaves de patrullaje marítimo, tampoco de GAS, los helicópteros antisubmarinos son pocos y de dudosa operatividad en su rol, yo no sé si se concretó la compra de los helicópteros chinos, eso cambiaría parte de este escenario, pero ha habido silencio al respecto.
e) Medios anfibios: seguimos contando con medios de varada de playa que son tácticamente obsoletos y vulnerables a medios enemigos existentes desde hace 15 años por lo menos.
f) Submarinos: sólo uno operativo, se trata de un submarino viejo refaccionado, dispone de buena tecnología (el ISUS todavía es adecuado, no moderno, pero si adecuado) pero nos quedamos en los años 80 en tecnología de sistemas de combate. No disponemos de arreglos de flanco en los sistemas de sonar ni armas bivalentes. Esperemos algún día se reintegre al servicio el S-32.
g) Adiestramiento: como hay tantas carencias de medio, el adiestramiento sufre. Resulta que no puedes hacer adiestramiento y mantener personal capacitado en diversas áreas cuando no tienes los equipos!!...aquí se adiestra, no tanto como en el pasado, pero definitivamente sin los medios no hay muchas cosas que inventar.
El león de los gastos se los ha llevado el Ejército y la Aviación, es la realidad. El Ejército prácticamente se reinventó y se creó un dispositivo de DAA...pero la Armada es prácticamente la de los 90-2000, con un re-enfoque más al patrullaje y resguardo de la soberanía y los espacios acuáticos que a la defensa nacional.
Esa es mi opinión.
chicharron- Cabo Segundo
es valida y argumentada, el tiempo dirá si se esta en estos momentos solventando el grueso de esas necesidades! y ya le abra llegado la hora a la armada, luego del ejercito y la aviación, que a mi entender ultiman detalles del primer estirón y primera etapa de crecimiento, ya si bien entiendo la prioridad de la aviación y ejercito, para la defensa integral también es cierto que ya le toca a la armada!
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40