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Mensaje por Cevarez Sáb 18 Ene - 11:19

daniel o'leary escribió:Bueno 2016 esta alli mismito..... si se cumple eso, nos vemos en el 2019....

Por los vientos que soplan, aqui veriamos su-35 para 2017. Si ellos sacan al pakfa en el 2016, pues por dos años mas prefiero integrar mas su-30mk2 para llegar a los 36, saltar los su-35 y esperar al pakfa.

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Mensaje por Arpia Sáb 18 Ene - 12:41

Bueno, tan cerca de gringolandia, con el F-22 y F-35 a la vuelta y toda la serie adolecente con mucha vida útil por delante y tan lejos de nuestros  proveedores, y si tuviera el presupuesto disponible serian al Menos 18 MK2, adicionales mas los 18 SU-35, y de ser posible 24 MIG-29M/M2  ó los cacareados J-10, antes que el T-50, ya que hay que hacer colas detrás de la VVS que los necesitan con urgencia en el Pacifico Ruso antes que en el teatro  europeo, ya que el F-35 no llega y si llega sus números no son decisivos y no tienen las capacidades para enfrentar a una fuerza organizada como la VVS Rusa, pero el F-22 ya está en Japón, con chinos y Japoneses con ganas de... Desarrollar aviones furtivos, de bolas también está la India, Sin embargo la adquisición los MK2 adicionales serian para la creación de un grupo aéreo de combate Mixto de la AMB y al ARB con equipo adicional de enlace de datos datalink, para que ellos reciban información tanto de radares de tierra y barcos de la armada, como ellos enviar datos de sus radares para poder coordinar ataques y defensa en todo la ZEE algo muy posible dado el largo alcance del avión, esta unidad Elite, estaría al menos con cuatro ó más aviones en alerta y/o PAC permanentes para defensa aérea, ataque a barcos de superficie o para la escolta de grupos de ataque, los SU-35, aunque pertenecientes exclusivamente a la AMB, también estarían equipados con DATALINK adicionalese incluso SATCON  ya que sus radares son capaces de ver mucho más lejos que los MK2, mas los MIG-29M2 ó J-10 todos enlazados y armaditos para defensa del territorio nacional, o darle un boche clavao a cualquiera que se acerque demasiado a las costas con intenciones hostiles, y cuando agoten la vida útil los primeros MK2, entonces sí, PakFa. El Pakfa al menos por ahora tiene mucho que probarse y será así aún cuando entre en servicio. Al F-35 y F-22, quizás no se le pueda joder, pero necesitan del apoyo y dependencia de otros aviones para estar en el aire asiendo lo suyo, los objetivos  principales de una fuerza Flanker Venezolana es ubicar esos aviones de apoyo antes que enfrascarse en combate con aviones furtivos como los F-22 y F-35, esto es destruir aviones MPA, Tanqueros y AWACS, UAV etc., la caza de estos elementos degradaran sin duda las capacidades furtivas de estos aviones, y obligaran eventualmente al uso de sus sensores de abordo delatando su posible posición, haciéndolos más vulnerables, pero como real no hay, al menos 12 MK2 adicionales y vaca chuta.  pirat
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Mensaje por Cevarez Sáb 18 Ene - 12:57

Arpia escribió:Bueno, tan cerca de gringolandia, con el F-22 y F-35 a la vuelta y toda la serie adolecente con mucha vida útil por delante y tan lejos de nuestros  proveedores, y si tuviera el presupuesto disponible serian al Menos 18 MK2, adicionales mas los 18 SU-35, y de ser posible 24 MIG-29M/M2  ó los cacareados J-10, antes que el T-50, ya que hay que hacer colas detrás de la VVS que los necesitan con urgencia en el Pacifico Ruso antes que en el teatro  europeo, ya que el F-35 no llega y si llega sus números no son decisivos y no tienen las capacidades para enfrentar a una fuerza organizada como la VVS Rusa, pero el F-22 ya está en Japón, con chinos y Japoneses con ganas de... Desarrollar aviones furtivos, de bolas también está la India, Sin embargo la adquisición los MK2 adicionales serian para la creación de un grupo aéreo de combate Mixto de la AMB y al ARB con equipo adicional de enlace de datos datalink, para que ellos reciban información tanto de radares de tierra y barcos de la armada, como ellos enviar datos de sus radares para poder coordinar ataques y defensa en todo la ZEE algo muy posible dado el largo alcance del avión, esta unidad Elite, estaría al menos con cuatro ó más aviones en alerta y/o PAC permanentes para defensa aérea, ataque a barcos de superficie o para la escolta de grupos de ataque, los SU-35, aunque pertenecientes exclusivamente a la AMB, también estarían equipados con DATALINK adicionalese incluso SATCON  ya que sus radares son capaces de ver mucho más lejos que los MK2, mas los MIG-29M2 ó J-10 todos enlazados y armaditos para defensa del territorio nacional, o darle un boche clavao a cualquiera que se acerque demasiado a las costas con intenciones hostiles, y cuando agoten la vida útil los primeros MK2, entonces sí, PakFa. El Pakfa al menos por ahora tiene mucho que probarse y será así aún cuando entre en servicio. Al F-35 y F-22, quizás no se le pueda joder, pero necesitan del apoyo y dependencia de otros aviones para estar en el aire asiendo lo suyo, los objetivos  principales de una fuerza Flanker Venezolana es ubicar esos aviones de apoyo antes que enfrascarse en combate con aviones furtivos como los F-22 y F-35, esto es destruir aviones MPA, Tanqueros y AWACS, UAV etc., la caza de estos elementos degradaran sin duda las capacidades furtivas de estos aviones, y obligaran eventualmente al uso de sus sensores de abordo delatando su posible posición, haciéndolos más vulnerables, pero como real no hay, al menos 12 MK2 adicionales y vaca chuta.  pirat

Yo diria los 12 mk2 para completar los flankers mas unos 18 adicionales. Porque el su-35 es muy bueno, pero va a llegar muy tarde. Y bueno, para lo que hay en la zona, es mucho con demasiado, considerando que se le puede hacer rinoplastias bien interesantes. Ademas, el su-30 puede hacer todo lo que hace el su-35, pero no lo que hce el pakfa, asi que yo preferiria estandarizar la flota a 54 mk2, hacerles un upgrade (los numeros ya lo permitirian) "pret a porte" con tecnologias del su-35 (IRST, motores?, pods?, radar?) y con eso tenemos hasta 2.026, habiendo tiempo de sobra para decidir si se integra el pakfa, o ver si aun existe la humanidad y si valdra la pena comprarlo.

Total, por mucho su-35 que sea, si los gringos tiran el f-22 la cosa estara demasiado cuesta arriba y sera irrelevante si es su-35 o su-30 vitaminado.
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Mensaje por dager48 Sáb 18 Ene - 19:15

Cevarez escribió:
Arpia escribió:Bueno, tan cerca de gringolandia, con el F-22 y F-35 a la vuelta y toda la serie adolecente con mucha vida útil por delante y tan lejos de nuestros  proveedores, y si tuviera el presupuesto disponible serian al Menos 18 MK2, adicionales mas los 18 SU-35, y de ser posible 24 MIG-29M/M2  ó los cacareados J-10, antes que el T-50, ya que hay que hacer colas detrás de la VVS que los necesitan con urgencia en el Pacifico Ruso antes que en el teatro  europeo, ya que el F-35 no llega y si llega sus números no son decisivos y no tienen las capacidades para enfrentar a una fuerza organizada como la VVS Rusa, pero el F-22 ya está en Japón, con chinos y Japoneses con ganas de... Desarrollar aviones furtivos, de bolas también está la India, Sin embargo la adquisición los MK2 adicionales serian para la creación de un grupo aéreo de combate Mixto de la AMB y al ARB con equipo adicional de enlace de datos datalink, para que ellos reciban información tanto de radares de tierra y barcos de la armada, como ellos enviar datos de sus radares para poder coordinar ataques y defensa en todo la ZEE algo muy posible dado el largo alcance del avión, esta unidad Elite, estaría al menos con cuatro ó más aviones en alerta y/o PAC permanentes para defensa aérea, ataque a barcos de superficie o para la escolta de grupos de ataque, los SU-35, aunque pertenecientes exclusivamente a la AMB, también estarían equipados con DATALINK adicionalese incluso SATCON  ya que sus radares son capaces de ver mucho más lejos que los MK2, mas los MIG-29M2 ó J-10 todos enlazados y armaditos para defensa del territorio nacional, o darle un boche clavao a cualquiera que se acerque demasiado a las costas con intenciones hostiles, y cuando agoten la vida útil los primeros MK2, entonces sí, PakFa. El Pakfa al menos por ahora tiene mucho que probarse y será así aún cuando entre en servicio. Al F-35 y F-22, quizás no se le pueda joder, pero necesitan del apoyo y dependencia de otros aviones para estar en el aire asiendo lo suyo, los objetivos  principales de una fuerza Flanker Venezolana es ubicar esos aviones de apoyo antes que enfrascarse en combate con aviones furtivos como los F-22 y F-35, esto es destruir aviones MPA, Tanqueros y AWACS, UAV etc., la caza de estos elementos degradaran sin duda las capacidades furtivas de estos aviones, y obligaran eventualmente al uso de sus sensores de abordo delatando su posible posición, haciéndolos más vulnerables, pero como real no hay, al menos 12 MK2 adicionales y vaca chuta.  pirat

Yo diria los 12 mk2 para completar los flankers mas unos 18 adicionales. Porque el su-35 es muy bueno, pero va a llegar muy tarde. Y bueno, para lo que  hay en la zona, es mucho con demasiado, considerando que se le puede hacer rinoplastias bien interesantes. Ademas, el su-30 puede hacer todo lo que hace el su-35, pero no lo que hce el pakfa, asi que yo preferiria estandarizar la flota a 54 mk2, hacerles un upgrade (los numeros ya lo permitirian) "pret a porte" con tecnologias del su-35 (IRST, motores?, pods?, radar?) y con eso tenemos hasta 2.026, habiendo tiempo de sobra para decidir si se integra el pakfa, o ver si aun existe la humanidad y si valdra la pena comprarlo.

Total, por mucho su-35 que sea, si los gringos tiran el f-22 la cosa estara demasiado cuesta arriba y sera irrelevante si es su-35 o su-30 vitaminado.

si pero un detalle cevare los ruso seguro no lo venden el pakfa sin que compremos primero el su35
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Mensaje por dager48 Sáb 18 Ene - 20:22

es la idea. pero y chilladera que tenian por el costo por las horas de vuelo

salido mi estimado chacal o oxny
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Mensaje por dager48 Sáb 18 Ene - 20:22

*saludo
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Mensaje por CHACAL Sáb 18 Ene - 20:36

Saludos
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Mensaje por Arpia Dom 19 Ene - 8:51

Cevarez escribió:
Arpia escribió:Bueno, tan cerca de gringolandia, con el F-22 y F-35 a la vuelta y toda la serie adolecente con mucha vida útil por delante y tan lejos de nuestros  proveedores, y si tuviera el presupuesto disponible serian al Menos 18 MK2, adicionales mas los 18 SU-35, y de ser posible 24 MIG-29M/M2  ó los cacareados J-10, antes que el T-50, ya que hay que hacer colas detrás de la VVS que los necesitan con urgencia en el Pacifico Ruso antes que en el teatro  europeo, ya que el F-35 no llega y si llega sus números no son decisivos y no tienen las capacidades para enfrentar a una fuerza organizada como la VVS Rusa, pero el F-22 ya está en Japón, con chinos y Japoneses con ganas de... Desarrollar aviones furtivos, de bolas también está la India, Sin embargo la adquisición los MK2 adicionales serian para la creación de un grupo aéreo de combate Mixto de la AMB y al ARB con equipo adicional de enlace de datos datalink, para que ellos reciban información tanto de radares de tierra y barcos de la armada, como ellos enviar datos de sus radares para poder coordinar ataques y defensa en todo la ZEE algo muy posible dado el largo alcance del avión, esta unidad Elite, estaría al menos con cuatro ó más aviones en alerta y/o PAC permanentes para defensa aérea, ataque a barcos de superficie o para la escolta de grupos de ataque, los SU-35, aunque pertenecientes exclusivamente a la AMB, también estarían equipados con DATALINK adicionalese incluso SATCON  ya que sus radares son capaces de ver mucho más lejos que los MK2, mas los MIG-29M2 ó J-10 todos enlazados y armaditos para defensa del territorio nacional, o darle un boche clavao a cualquiera que se acerque demasiado a las costas con intenciones hostiles, y cuando agoten la vida útil los primeros MK2, entonces sí, PakFa. El Pakfa al menos por ahora tiene mucho que probarse y será así aún cuando entre en servicio. Al F-35 y F-22, quizás no se le pueda joder, pero necesitan del apoyo y dependencia de otros aviones para estar en el aire asiendo lo suyo, los objetivos  principales de una fuerza Flanker Venezolana es ubicar esos aviones de apoyo antes que enfrascarse en combate con aviones furtivos como los F-22 y F-35, esto es destruir aviones MPA, Tanqueros y AWACS, UAV etc., la caza de estos elementos degradaran sin duda las capacidades furtivas de estos aviones, y obligaran eventualmente al uso de sus sensores de abordo delatando su posible posición, haciéndolos más vulnerables, pero como real no hay, al menos 12 MK2 adicionales y vaca chuta.  pirat

Yo diria los 12 mk2 para completar los flankers mas unos 18 adicionales. Porque el su-35 es muy bueno, pero va a llegar muy tarde. Y bueno, para lo que  hay en la zona, es mucho con demasiado, considerando que se le puede hacer rinoplastias bien interesantes. Ademas, el su-30 puede hacer todo lo que hace el su-35, pero no lo que hce el pakfa, asi que yo preferiria estandarizar la flota a 54 mk2, hacerles un upgrade (los numeros ya lo permitirian) "pret a porte" con tecnologias del su-35 (IRST, motores?, pods?, radar?) y con eso tenemos hasta 2.026, habiendo tiempo de sobra para decidir si se integra el pakfa, o ver si aun existe la humanidad y si valdra la pena comprarlo.

Total, por mucho su-35 que sea, si los gringos tiran el f-22 la cosa estara demasiado cuesta arriba y sera irrelevante si es su-35 o su-30 vitaminado.

No, no es irrelevante los rusos lo saben, tanto que prefieren comprar  Su-27SM3, SU-30M2 y los SU-30SM, el SU-35 llega pero es más caro que los otros tres, y de paso en una simulación hecha por gringos el F-22, por sus reducidos números no puede ganar la superioridad del aire cosa para la que fue específicamente diseñado, antes que la fuerza de F-35 sea aniquilada, repito aniquilada por los aviones ya existentes en la VVS, sin poner al T-50, y sin poner a China, de bolas nosotros somos muy chiquitos para joder a los gringos y no estamos buscando joderlos, pero en definitiva se tendrá más oportunidad de hacer el trabajo desde un SU-30/35 que desde las antiguallas F-16A/B, el F-22 tiene un secretismo que, o no quiere que se sepa sus defectos, o es la verga mas plus ultra del cielo, desde el SR-71, creo, ningún avión había salido a la luz pública para posteriormente ser declarado máximo secreto y dejado de fabricarse, eso dice mucho del avión, pero a pesar de su alta tecnología sigue siendo la reina del hangar si por cada hora de vuelo necesita 30 horas de mantenimiento, la carga de las operaciones las tendrán los  “viejos conocidos” F-15/16/18 y el nuevo F-35, que depende de los viejos conocidos por el momento para no caer como moscas, ya que, no puede volar en supersónico, tampoco puede estar cerca de un rayo, tampoco le es permitido disparar sus armas en prácticas de tiro, solo en ensayos, no maniobra mejor que un F-16A, y lo que permite ser un mejor cazador la aviónica asociada al  casco del piloto, en palabras de los gringos es “pura mierda” eventualmente se corregirán todos los defectos, pero en ese lapso los SU-30MK2 actuales mas una compra adicional de estos y quizás un lote de SU-35, pueden hacer el trabajo, teniendo en cuenta que ya no tenemos una sola hipótesis de conflicto si no varias que se asocian entre sí,  de hecho es posible que los gringos tenga que fabricar nuevamente al F-22, ya que dejo de fabricarse, pero el utillaje para su eventual fabricación fue almacenado y abrir una nueva línea de ensamblaje solo les va a costar la bicoca tres mil millones de dólares, para  llevar eventualmente su número a más de cuatrocientos aviones, para compensar los defectos y carencias del F-35, cuando esto ocurra, quizás si, Pakfa pa todo el mundo, que tiene una disposición de alas y superficies de control que nuca había visto en avión alguno, ni siquiera en el F-22. Ya un Mk2 maniobra mejor que un F-35, armado con nuevos motores con TVC, tiene muchas mejor oportunidades de atacar y escapar, amén de permanecer más tiempo en el aire que cualquier F-35.

Del articulo

Will It Fly?
http://www.vanityfair.com/politics/2013/09/joint-strike-fighter-lockheed-martin

Se desprende cosas interesantes, ya que un avión empleado en misiones CAS no puede ser tan sigiloso a pesar de esto, es como se ha vendido al F-35, no necesita serlo porque debe llevar sus armas apeadas bajo las alas, ya que la carga de pago en almacenes internos para mantener el sigilo es poca en comparación con los actuales aviones del inventario gringo, como el F-16 y el A-10, por tanto esto eventualmente da ventaja a los defensores, y dado que los MK2, son de mayor alcance, la balanza se inclina al uso de estos luchadores, pero también brinda la entrada y posibilidad a otros tipo de aviones menos costosos como los  MIG-29M/M2  y los J-10 ya que también cumplirán misiones CAS, pero no son ni remotamente más costosos que un F-35, pudiendo realizar el trabajo para nuestra defensa.

Sin embargo eventualmente un avión de 5ta. Generación en nuestros hangares aparecerá definitivamente, ¿Cuándo? No sé, pero todavía falta bastante ya que hay mucho por hacer.

Saludos.
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Mensaje por Cevarez Dom 19 Ene - 11:53

No, no es irrelevante los rusos lo saben, tanto que prefieren comprar Su-27SM3, SU-30M2 y los SU-30SM el SU-35 llega pero es más caro que los otros tres, y de paso en una simulación hecha por gringos el F-22, por sus reducidos números no puede ganar la superioridad del aire cosa para la que fue específicamente diseñado

Claro, pero para ellos (los rusos) que tienen un fuerte GCI, AWACS y sobre todo NUMEROS, la idea es valida. Pero si nosotros solo tenemos 18 su-35, es lo mismo que tener 18 su-30 vitaminados. A la final, por puro numero de furtivos vs no furtivos estamos en desventaja. A eso me refiero, a nuestro caso.

Por lo demas que escribes, estoy de acuerdo. Claro, es mejor pensar que su tecnologia es funcional y prepararse en funcion de ello, que pensar que no sirve y trabajar bajo esta suposicion.

Por eso es que frente a la situacion, yo prefiero saltar al su-35, vitaminar a los mk2 a un nivel cercano al su-35 y esperar al pakfa. Claro, el pakfa en nuestras manos no seria un caza para superioridad aerea. Yo pienso que el mejor empleo que se le daria es como interceptor de aviones AWACS y tanqueros, tomando en cuenta que los chinos en sus simulaciones llegaron a la conclusion de que una forma de derrotar al f22 es derribando los tanqueros. Tambien lo usaria en misiones SEAD.

Esto le daria una oportunidad a una mas numerosa flota de flankers y un determinado caza "LO", que de paso, tendria superioridad contra los cazas 4.5 que seguiran volando para esas fechas. Por lo menos los f-18 de la Armada seguiran existiendo para esas fechas.

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Mensaje por Imhotep Dom 19 Ene - 22:28

El f-22 es tan caro que ya el Pentágono tuvo que reducir el número de aviones que había ordenado.tanto para la USAF, como la versión naval. En general y por razones de déficit fiscal (la Deuda Pública gringa es mayor que el PIB de la nación, cuando se considera como máximo saludable el 60% y a nosotros nos metieron el Viernes Negro con 40%), es más que probable que los militares se orienten hacia proyectos menos onerosos (cada Raptor cuesta mas de 100 millones de USD.), ante la necesidad de reducir el Déficit Fiscal y ya habiendo reducido el Gasto (inversión) Social prácticamente a cero. No creo que arriesguen sus costosos juguetes antes de lograr una superioridad aérea incuestionable con equipos más baratos. Así que, si hay una confrontación, en la primera semana lo más que espero que tengan que enfrentar nuestros combatientes será algún Súper Hornet (que tampoco son muy baratos) y los Su-30Mk2 pueden con ellos.
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Mensaje por daniel o'leary Lun 20 Ene - 0:44

Acá les dejo esta simulación

https://www.youtube.com/watch?v=Z-
wP8OEm8F0&feature=youtube_gdata_player

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Mensaje por Cevarez Lun 20 Ene - 19:47

daniel o'leary escribió:Acá les dejo esta simulación

https://www.youtube.com/watch?v=Z-
wP8OEm8F0&feature=youtube_gdata_player


21 su-35 contra 11 f-22? Esta muy bien considerando las diferencias tecnologicas y la clara superioridad numerica gringa.

Lo que si me hace ver, que definitivamente los furtivos es necesario pelearlos a la defensiva, con fuerte apoyo radarico/SAM.
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Mensaje por daniel o'leary Lun 20 Ene - 22:46

Hay mas videos de simulaciones, estos panas las hacen con un juego que se llama Harpoon 3, hay comparaciones con los F-35, Super Hornet y bueno la verdad es que al menos en la simulación el F-22 no es invencible, (así como los serbios lo demostraron con el F-117) y si a eso le sumamos la reducción en los números de F-22 a entregar a la USAF... hay van a ver muchas cosas a considerar y evaluar...
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Mensaje por Imhotep Mar 21 Ene - 1:00

Los simulacros digitales son solo modelos de la realidad y todo modelo es una simplificación de la realidad para hacer posible el estudio de unas pocas variables.   Si un modelo fuera igual de complejo que la realidad, entonces él mismo sería la realidad.   Lo cierto es que la última vez que aviones de combate gringos y rusos se vieron la cara fue hace varios años en unas maniobras conjuntas entre USA y la India; en donde los aviones de combate rusos de 4 generación fueron muy superiores a sus contrapartes gringas (también de 4ª generación, justo es decirlo) F-15, F-16 y F-18.   Incluso algunos aviones de 3ª generación que participaron en las maniobras, lograron superar a sus contrapartes gringas (supongo que serían modelos altamente repotenciados para acercarlos a aviones de 4º generación.
Sicéramente, creo que la única superioridad neta real del F-22 Y F-35 sobre nuestros Su-30MK", es la capacidad Sthealt mucho mayor de los gringos sobre los nuestros y eso es lo que debemos enfocarnos en anular.   No es imposible hacerlo; ya los Serbios demostraron que es posible y es tan así, que las misiones de Aeronaves de ataque Sthealt, se realizan de noche y se planifica cuidadosamente la ruta para evitar acercarse demasiado a estaciones de Radar enemigas.
Tengo una filosofía personal que se resumen en Prepararme siempre para lo peor, pero esperar siempre lo mejor.
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Mensaje por Arpia Mar 21 Ene - 8:16

Not very stealthy: first image of F-35C carrying full load of weapons (externally)
su30M2 LA OPCION  - Página 7 F-35-armed

By David Cenciotti

On Jan. 13, RAF Squadron Ldr. Andy Edgell flew first F-35C, the U.S. Navy’s carrier variant of the Joint Strike Fighter, with external GBU-12s, AIM-9Xs air-to-air missiles and the centerline gun pod.

Obviously, a radar-evading plane loses some of its stealthiness with such an external payload…

Image credit: Andy Wolfe via Lockheed Martin


http://theaviationist.com/2014/01/18/f-35c-full-load/
Arpia escribió:Y aqui se jodio en presencia de Flanker..., que hay como arroz en el mundo, por cierto esta es una foto de Lockheed Martin, no se ha autorizado el uso de armas para ningún servicio en EEUU, y de hecho este avión tampoco lanzo ningún arma Twisted Evil
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Mensaje por Imhotep Mar 21 Ene - 9:09

Ya el solo montar los pilones externos bajo las alas y el fuselaje disminuye las capacidades Sthealt y si los pilones van cargados, ni se diga, eso incrementa la imagen de radar varias veces.
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Mensaje por Cevarez Mar 21 Ene - 12:23

Imhotep escribió:Ya el solo montar los pilones externos bajo las alas y el fuselaje disminuye las capacidades Sthealt y si los pilones van cargados, ni se diga, eso incrementa la imagen de radar varias veces.

Recuerden que no todas las misiones requieren furtividad. La furtividad se emplearia al 100% (usando las bahias de carga) en misiones SEAD o contra objetivos muy duros. Pero una vez que han barrido las DAA y a la aviacion enemiga, podrian operar con el armamento en las alas.

No se puede subestimar la furtividad. Aun cuando se trate de un perol que ya lleva casi 20 años de desarrollo y aun sigue sin volar definitivamente.
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Mensaje por Imhotep Mar 21 Ene - 13:58

Cevarez.
Pero entonces tienes que tener dos modelos, uno Sthealt y otro con pilones bajo las alas, porque no creo que esos pueden ponerse y quitarse ni fácil ni rápido (considera que son de las partes que más esfuerzo soportan durante el vuelo).
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Mensaje por Cevarez Mar 21 Ene - 18:11

Imhotep escribió:Cevarez.
Pero entonces tienes que tener dos modelos, uno Sthealt y otro con pilones bajo las alas, porque no creo que esos pueden ponerse y quitarse ni fácil ni rápido (considera que son de las partes que más esfuerzo soportan durante el vuelo).

Son removibles, como todo anclaje amigo mio.
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Mensaje por Imhotep Miér 22 Ene - 19:56

Mira, no se que pensar de los aviones sthealt, ¿Cuanto de lo que dicen es verdad o no?    Por ejemplo, el Griffon de la Saab, supuestamnete es Sthealt, porque su imagen de radar equivale a 0,1 Metros cuadrados; pero resulta que la forma del avión no me parece para nada Sthealt, más bien un cruce de Eurofighter o Rafale con F-16.   A menos que los Suecos se hayan sacado de la manga un material para construcción de aviones de combate supersónicos absolutamente anti Radar, esa cifra es un fraude.   Sobre el F-22, F-35 e incluso el T-50 (creo que el ruso usa esa denominación) y su verdadera capacidad Sthealt, me permito tener mis dudas, aunque me prepararé como si todo lo que dicen de ellos es verdad y el doble más.
De todos modos, existe ya una carrera entre los materiales y diseños Sthealt y los diseños de nuevos radares y otros sensores; es igual a lo que paso entre finales del siglo XIX y primera mitad del XX entre blindajes y cañones navales, una carrera que ganaron los cañones y misiles y acabo con Acorazados y cruceros.
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Mensaje por Cevarez Miér 22 Ene - 20:42

Imhotep escribió:Mira, no se que pensar de los aviones sthealt, ¿Cuanto de lo que dicen es verdad o no?    Por ejemplo, el Griffon de la Saab, supuestamnete es Sthealt, porque su imagen de radar equivale a 0,1 Metros cuadrados; pero resulta que la forma del avión no me parece para nada Sthealt, más bien un cruce de Eurofighter o Rafale con F-16.   A menos que los Suecos se hayan sacado de la manga un material para construcción de aviones de combate supersónicos absolutamente anti Radar, esa cifra es un fraude.   Sobre el F-22, F-35 e incluso el T-50 (creo que el ruso usa esa denominación) y su verdadera capacidad Sthealt, me permito tener mis dudas, aunque me prepararé como si todo lo que dicen de ellos es verdad y el doble más.
De todos modos, existe ya una carrera entre los materiales y diseños Sthealt y los diseños de nuevos radares y otros sensores; es igual a lo que paso entre finales del siglo XIX y primera mitad del XX entre blindajes y cañones navales, una carrera que ganaron los cañones y misiles y acabo con Acorazados y cruceros.

Amigo mio, la tecnologia no es brujeria y sobre el Gripen SIEMPRE ha existido una sobreestimacion muy fuerte, deliberada o no. Recuerdo hace 6 o 7 años que se decia que el susodicho cargaba 8 toneladas, cuando luego sueltan mas informacion con el tiempo, resulta que a la carga util le sumaban el combustible!

Y asi muchas cosas.

Por mucho material usado, lo que realmente convierte a un avion furtivo, es su geometria. El material reduce, la pintura tambien, pero la geometria hace la mayor parte del trabajo. Y tal como tu dices, la forma del avion no parece nada stealth.

Con respecto al f-22 y el t-50 tambien es cierto. Se dice mucho de los RCS de esos aviones, la cosa es EN QUE VISTA? porque fijate, si tu desvias os rebotes den la vista frontal, estos se veran en otro angulo. Entonces tienes que reducir cualquier rebote en ese otro angulo. Pero si observamos el Raptor, por ejemplo, tiene lineas muy definidas en algunos puntos que hacen pensar que su RCS alli no es tan bajo. Claro, tienes que considerar que los materiales AYUDAN en aquellos puntos donde la geometria no ayuda, pero aun asi no es tan eficiente.

Yo de verdad creo que el Raptor y el F-35 son proyectos mas a la medida del complejo indstrial militar que para las FFAA. Y la situacion del f-35 me da fuertes sospechas de que tengo razon. El T-50 es otra cosa, porque ademas que la "publicidad" es mas realista, se nota a todas luces que los rusos intentan reducir el RCS en areas criticas sin dejar de lado las capacidades aerodinamicas del avion. Porque eso es otra cosa, la futividad esta reñida con la aerodinamica. Entre mas angular sea el diseño, menos eficiente es su comportamiento aerodinamico.

Sin emabrgo, ante la duda, sancion. Lo que nos queda es prepararnos para lo peor; que el avioncito sea tan furtivo como dicen.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 22 Ene - 21:05



http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/blog1/410-stealth
sale como vencer a un f-22 con un thyphon
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Mensaje por Imhotep Miér 22 Ene - 21:48

Una de las cosas que les quita furtividad a los aviones, son los timones de cola, porque tengo entendido que parte de la furtividad se logra manteniendo todo lo posible las superficies de control en un mismo plano (cosa que se cumple bastante cerca con las alas principales y alerones de cola del Raptor y el T-50, pero no con los timones. Es por eso que muchos diseños de aviones furtivos proponen el uso de motores con toberas orientables y sin timones (la modificación del ángulo de salida de los gases se encargaría de los cambios de dirección verticales y horizontales)
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