Ganamos. Y ahora cual es la via?
+31
HUNTER VZLA
guaripete
MIG-V
Arpia
nass
Sgt.Elias
dager48
sanvicentedepaul
armandodfl
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
orinoco_man
horaes
Amazonia
Vasili
Goblin
zuhe
Aristócrata
Onyx
Anti-imperialista
Gerardo
Tato
daniel o'leary
oscaramh
panzerbrutalis
Ch0pos
XAMBER1
vudu 1
nick7777
delta074
Cevarez
35 participantes
Página 14 de 29.
Página 14 de 29. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29
Re: Ganamos. Y ahora cual es la via?
Gerardo escribió:PipilloVonJuangriego escribió:Gerardo escribió:Yo no estaria deacuerdo en esa loquera de juramentar a Chavez en la embajada, lo lamento per eso es forzar la soga mas alla de lo racional, dejen que el hombre se sane y este bien por dios!
Gerardo ya existe un precedente en Venezuela de un alcalde que asumió el poder tres meses después de la fecha fijada. Vamos a buscarlo y estudiarlo.
Prefiero que se alegue que por convalecencia no puede acudir al acto, pero el acto se debe hacer en la Asamblea Nacional en Caracas, asiento constitucional de los poderos publicos y capital de la republica.
Recuerdas que la Asamblea Nacional puede instalarse en cualquiero sitio de la República Bolivraiana de VEnezuela? incluso en la Embajada o Territorio Venezolano en Cuba?
pare ud de sufrir!!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Gerardo ya no quiere gobierno revolucionario. El quiere que vuelva la oposicion para que "otro baile con la muchacha"... jejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
nick7777 escribió:Gerardo,la asamblea nacional está donde estén los asambleístas,asi sucede,que si se vienen a sesionar y a juramentar a chávez bajo una mata de mango en mi casa,la juramentación es válida.Al presidente lo están repotenciando en cuba,yo no creo,que deba asumir el 10,debería esperar sus tres meses de rehabilitación,porque no es seguro que pueda caminar antes de ese tiempo,luego,puede instalarse la asamblea en la embajada y juramentarlo,luego de unos días,debe serle índicado un reposo extensible tanto sea necesario para su recuperación y así se puede obviar el asuntito leguleyo y además se le revuelve la bilis a los opositores
Bueno hermano yo prefiero a que no se juramente ese dia a que lo haga en la embajada, no es lo propio ni adecuado.
Tu te imaginas que a un presidente adeco o uno Colombiano lo juramenten en la embajada en USA, que tecnicamente es territorio soberano pero en la practica estas en otro pais, a mi no me parece, te imagina como e lo jartarian a criticas? mira que la salsa que es buena pal pavo lo es pa la pava.
el peo no es si esta en silla de ruedas , pq Roosevelt goberno en silla de ruedas, para gobernar solo hace falta estar sano y tener la mente lucida el peo es que a mi no me furula que toda la AN o la mayoria de la AN viaje a la embajada, se instale ahi y juramenten Chavez en una camilla (exagerando) pq aunque es legal no me parece apropiado, me parece algo de muy mal gusto e impropio, me sabe a fooo y no se si peco de algo pero tu vas a la calle y dudo que al comun de los mortales le guste la idea que nuestro presidente se juramente en Cuba.
El deber ser es que una junta medica calificada de su parte de que por CONVALECENCIA el presidente no puede asistir a ese dia, eso es muy distinto que por incapacidad, pq si yo tengo que juramentarme pero ese dia me pega una diarrea y no puedo ir, eso no me incapacida pra el cargo, pero si tengo un mal X que hace dudar de mi capacidad para llevar al cargo por el periodo que fue electo ahi si se complica la cosa pq la constitucion habla de faltas absolutas y tiene mecanismos para eso.
Entiendanlo, tenemos un presidente que ha reafirmado la soberania desde que asumio el poder y lo vamos a juramentar fuera de nuestras fronteras? por favor!!!!
Eso es una gafedad de que si no toma ese dia es golpe de estado, el asunto seria serio si hubiera cambio de gobierno pero no es asi, es una reeleccion y pq cambia todo? muy simple, la constitucion dice que se eleige por un periodo de 6 años, entonces si no se asumiera ese dia, el gobierno anterior cumpliria su periodo pero al no asumir el nuevo, queda un vacio de poder que se debe suplir bien, quizas por el presidente del congreso (Godgiven) pero esto (creo yo) no aplica a un gobierno reelecto pues es la misma persona, entonces no deberia havber vacio pq hy continuidad, es mi opinion sin ser constitucionalista.
Entonces para que forzar la situacion? simplemente el gobierno debe alegar que el presidente reelecto Chavez, esta en convalecencia, presentar un informe medico que lo indique, ante la AN para que esta de su permiso hasta que sece el periodo de convalecencia y se hace el acto como debe ser.
Ahora si el presidente Chavez no esta en capacidad de tomar posecion en un tiempo prudencialmente previsible pues nada, falta absoluta y a convocar reeleccion.
Una toma de posecion en la embajada en Cuba aunque es tecnicamente legal pq es territorio venezolano y la AN se puede trasladar (aunque no se si quepan todos los diputados en la embajada) me pareceria un circo innecesario y penoso, no joda con que cara se critica despues a un pitiyankee?
Entonces para que forzar la situacion? simplemente el gobierno debe alegar que el presidente reelecto Chavez, esta en convalecencia, presentar un informe medico que lo indique, ante la AN para que esta de su permiso hasta que sece el periodo de convalecencia y se hace el acto como debe ser.
Ahora si el presidente Chavez no esta en capacidad de tomar posecion en un tiempo prudencialmente previsible pues nada, falta absoluta y a convocar reeleccion.
Una toma de posecion en la embajada en Cuba aunque es tecnicamente legal pq es territorio venezolano y la AN se puede trasladar (aunque no se si quepan todos los diputados en la embajada) me pareceria un circo innecesario y penoso, no joda con que cara se critica despues a un pitiyankee?
Gerardo escribió:nick7777 escribió:Gerardo,la asamblea nacional está donde estén los asambleístas,asi sucede,que si se vienen a sesionar y a juramentar a chávez bajo una mata de mango en mi casa,la juramentación es válida.Al presidente lo están repotenciando en cuba,yo no creo,que deba asumir el 10,debería esperar sus tres meses de rehabilitación,porque no es seguro que pueda caminar antes de ese tiempo,luego,puede instalarse la asamblea en la embajada y juramentarlo,luego de unos días,debe serle índicado un reposo extensible tanto sea necesario para su recuperación y así se puede obviar el asuntito leguleyo y además se le revuelve la bilis a los opositores
Bueno hermano yo prefiero a que no se juramente ese dia a que lo haga en la embajada, no es lo propio ni adecuado.
Tu te imaginas que a un presidente adeco o uno Colombiano lo juramenten en la embajada en USA, que tecnicamente es territorio soberano pero en la practica estas en otro pais, a mi no me parece, te imagina como e lo jartarian a criticas? mira que la salsa que es buena pal pavo lo es pa la pava.
el peo no es si esta en silla de ruedas , pq Roosevelt goberno en silla de ruedas, para gobernar solo hace falta estar sano y tener la mente lucida el peo es que a mi no me furula que toda la AN o la mayoria de la AN viaje a la embajada, se instale ahi y juramenten Chavez en una camilla (exagerando) pq aunque es legal no me parece apropiado, me parece algo de muy mal gusto e impropio, me sabe a fooo y no se si peco de algo pero tu vas a la calle y dudo que al comun de los mortales le guste la idea que nuestro presidente se juramente en Cuba.
El deber ser es que una junta medica calificada de su parte de que por CONVALECENCIA el presidente no puede asistir a ese dia, eso es muy distinto que por incapacidad, pq si yo tengo que juramentarme pero ese dia me pega una diarrea y no puedo ir, eso no me incapacida pra el cargo, pero si tengo un mal X que hace dudar de mi capacidad para llevar al cargo por el periodo que fue electo ahi si se complica la cosa pq la constitucion habla de faltas absolutas y tiene mecanismos para eso.
Entiendanlo, tenemos un presidente que ha reafirmado la soberania desde que asumio el poder y lo vamos a juramentar fuera de nuestras fronteras? por favor!!!!
El obstáculo lo observas porque es una percepción personal,sin embargo,te equivocas,porque una embajada no queda fuera de nuestras fronteras,una embajada es una extensión de nuestras fronteras en otro país,así de simple...si un adeco se juramenta en la embajada de venezuela en usa,no hay novedad,malo es que se juramentara en la embajada yanki,acá.Hay que estar claros quese trata de circunstancias extraordinarias,más no de una falta absoluta,hay que tomar en cuenta que el hecho de que el presidente se traslade a Venezuela pudiese ser inconveniente en su estado actual de convalescencia,y eso,señores,priva sobre opiniones e interpretaciones sesgadas de lo redactado en la constitución.
Última edición por nick7777 el Sáb 22 Dic - 21:01, editado 1 vez
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
nick7777 escribió:El obstáculo lo observas porque es una percepción personal,sin embargo,te equivocas,porque una embajada no queda fuera de nuestras fronteras,una embajada es una extensión de nuestras fronteras en otro país,así de simple...si un adeco se juramenta en la embajada de venezuela en usa,no hay novedad,malo es que se juramentara en la embajada yanki,acá.Hay que estar claros quese trata de circunstancias extraordinarias,más no de una falta absoluta,hay que tomar en cuenta que el hecho de que el presidente se traslade a Venezuela pudiese ser inconveniente en su estado actual de convalescencia,y eso,señores,priva sobre opiniones e interpretaciones sesgadas de lo redactado en la constitución.
Claro que queda fuera de nuestras fronteras, es un tecnisismo diplomatico que considera suelo nacional el area de la embajada, pero Venezuela lo buscas en cualquier mapa oficial de la ONU y te dice cuales son sus limites
Insisto es una tonteria esto, es ahogarse en un vaso de agua, simplementen que soliciten una prorroga a la AN por la convelecencia de la operacion y listo.
Si a Chavez ese dia le da una diarrea y no puede ir al acto ya no es presidente? claro que si lo es, es una gafedad si quiera considerarlo, el peo es si esta en capacidad de asumir el mandato o no, pq una diarrea pasa, entonces si el cancer fue curado y luego de esto mantiene sus capacidades cognitivas intactas pues bien! siga como presidente lo demas sobra pq en silla de ruedas (caso supuesto no deseado) se puede gobernar.
El deber ser es si se prevee que Chavez no pueda retornar el 10 E o antes, presentar o solicitar un informe medico donde se indique que por convalecencia no puede asistior al acto pero donde se indique que al termino de X dias (dentro de lo legalmente viable) puede hacer el acto, asumir la presidencia y llevar el gobierno de forma efectiva, la AN hace una votacion aprovatoria, se lleva esto a el TSJ a ver si es constitucionaol y si es viable y listo.
Si la oposicon dice que es golpe y todas esas gafedades la cagaran olimpicamente una vez mas, el sunto es hacer las cosas legalmente.
Ahora la duda es quien queda como presidente luego del 10 de enero si Chavez no asiste al acto, pq NIcolas Maduro quizas no podria ser pq es un funcionario del periodo anterior aunque sea el mismo presidente ahi es donde la ley no es especifica y quedara en la sala constitucional determinar quien es el presidente durante ese periodo, ahi es donde Diosdado podria quedar como presidente, si se determia que Maduro es del periodo anterior, es una cuestion de interpretacion muy complicada
La costitucion que es muy clara:
Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.
Artículo 11. La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se encuentren.
Artículo 18. La ciudad de Caracas es la capital de la República y el asiento de los órganos del Poder Nacional.
Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República.
Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
El detalle esta en que aun no se ha calificado de falta absoluta, entonces si se declara falta temporal, la constitucion no prevee que hacer en este caso, el TSJ debe determinar si es falta absoluta o tempora primero que nada, luego ahi la sala constitucional debe decidir sique hacer en el caso de que sea falta temporal la causa de no tomar posecion.
Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.
Artículo 11. La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se encuentren.
Artículo 18. La ciudad de Caracas es la capital de la República y el asiento de los órganos del Poder Nacional.
Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República.
Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.
El detalle esta en que aun no se ha calificado de falta absoluta, entonces si se declara falta temporal, la constitucion no prevee que hacer en este caso, el TSJ debe determinar si es falta absoluta o tempora primero que nada, luego ahi la sala constitucional debe decidir sique hacer en el caso de que sea falta temporal la causa de no tomar posecion.
Gerardo escribió:La costitucion que es muy clara:
No gerardo,el derecho internacional es aún más claro y es lo que te has olvidado considerar:
Bajo el ala del derecho internacional, las embajadas gozan de lo que se llama estatus extraterritorial, lo cual implica que a pesar de estar asentadas en el territorio de la Nación que las acoge y hace las veces de anfitriona, las mismas no están sujetas a las leyes locales y en son consideradas y tratadas como parte del territorio al que pertenecen y responden.
Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/politica/embajada.php#ixzz2FqAETBCl
http://www.definicionabc.com/politica/embajada.php
Te lo repito:
DERECHO INTRENACIONAL:Bajo el ala del derecho internacional, las embajadas gozan de lo que se llama estatus extraterritorial, lo cual implica que a pesar de estar asentadas en el territorio de la Nación que las acoge y hace las veces de anfitriona, las mismas no están sujetas a las leyes locales y en son consideradas y tratadas como parte del territorio al que pertenecen y responden.
Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/politica/embajada.php#ixzz2FqAETBCl
http://www.definicionabc.com/politica/embajada.php
El caso del presidente no se corresponde al día de hoy de ninguna de las causales descritas en el artículo 233,por tanto,eso no aplica,lo que aplica es la determinación de discapacidad física total y absoluta,y eso solo lo determinan los médicos,es en base a su experticia,que las demás instancias toman decisión.
por lo demás,espero haber aclarado porqué,si se puede,tomar juramentación en el cargo al presidente en cualquier embajada de VEnezuela,pues el derecho internacional lo consagra:TERRITORIO VENEZOLANO,huelgan acá,todas las opiniones y pareceres personales.
Pero es que lo que importa es lo que dice la constitucion, y en ningun lado sale que las sedes diplomaticas son parte de la republica, ahi esta clarito, las sedes diplomaticas son territorio circunstancial y condicionado a reciprocidad por tratados diplomaticos, no pueden ser asiento de poderes publicos por no son parte de la republica., son territorio venezolano pero no estan en la republica o lo que la constitucion entiende por republica
Gerardo escribió:La costitucion que es muy clara:
.
coño eso me parece muy ambiguo y arbitrario, si su constitución dice eso donde yo vivo y gran parte de la guajira seria venezolana, no se puede tomar eso al pie de la letra de hecho en tu país nadie lo hace
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
tato lamete el trasero
gerardo, una cosa es que te parezca una gafedad, otra muy distinta es que en la embajada de VEnezuela de cualquier pais es Territorio VEnezolano, por lo tanto la AN puede trasladarse ala para que tome el poder.
lo de la fecha es porque se espera que pueda estar aquí presente, de lo contrario se postergaria unos días.
gerardo, una cosa es que te parezca una gafedad, otra muy distinta es que en la embajada de VEnezuela de cualquier pais es Territorio VEnezolano, por lo tanto la AN puede trasladarse ala para que tome el poder.
lo de la fecha es porque se espera que pueda estar aquí presente, de lo contrario se postergaria unos días.
Gerardo escribió:Pero es que lo que importa es lo que dice la constitucion, y en ningun lado sale que las sedes diplomaticas son parte de la republica, ahi esta clarito, las sedes diplomaticas son territorio circunstancial y condicionado a reciprocidad por tratados diplomaticos, no pueden ser asiento de poderes publicos por no son parte de la republica., son territorio venezolano pero no estan en la republica o lo que la constitucion entiende por republica
Nadie ha dicho que las embajadas sean asiento PERMANENTE del poder público,como asiento se define una ubicación geográfica:sin embargo,el poder público radíca en los diferentes entes(personas) que los conforman,un ejemplo,para ver si te aclaras:miraflores es el asiento de la presidencia de la república,pero si el presidente se encuentra en el camastrón,¿donde crees que está en ese momento el asiento(temporal) de al presidencia ?,asi mismo aunque ninguna embajada sea miraflores o la sede física permanente de la asamblea,la asamblea(los asambleístas)pueden constituirse en asamblea legítima en cualquier parte del territorio Venezolano,y para efectos del derecho internacional:las embajadas son territorio venezolano , (y no solo ellas:los consulados y los buques venezolanos,lo son,tan así que si naces en un buque venezolano,adivina de qué nacionalidad eres),si te resulta chocante,eso,amigo mío,es irrelevante,yo llego hasta aquí,si aún albergas dudas pregúntale a un abogado.
En cuanto al caracter nacional extraterritorial de las embajadas,ello está definido y asimismo contemplado en el derecho internacional(convención de viena),no lo vás a encontrar nunca en la constitución nacional.
ES POSIBLE PROBABLE Y NECESARIO Juramentar a Chavez en la Embajada de Venezuela en Cuba Recibidos x
Enviado por jsardina el Vie, 21/12/2012 - 7:17am.
Foro de JURISTAS DOMINICANOS EN LA UASD,Universidad Autónoma de Santo Domingo,considera que es posible y factible a la luz del DERECHO INTERNACIONAL,JURAMENTAR A CHAVEZ EN LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN CUBA. Solución politicalegal para un problema geopolíticamente.
Presidente Chávez podría ser juramentado desde la embajada en Cuba,estas son las conclusiones de un foro de Juristas Dominicanos coordinado por Berman Ceballos Leyva,Fausto Perez Melo y Wandrys De los Santos . Este se realizo en el Auditorium Juan Pablo Duarte de la UASD. El día de 17 de diciembre con la presencia de Embajador de Venezuela Castelar y el Dr. Wu Rodriguez Limin de la Universidad Bolivariana de Venezuela.Este ultimo expuso las condiciones y pronósticos médicos del Presidente Chavez.
Los Juristas Dominicanos, aseguran que el presidente Hugo Chávez podría NO estar en Caracas para recibir su nuevo mandato de seis años desde el próximo 10 de enero, y se puede llegar al extremo de un formalismo, el derecho internacional para todo en lo referente a la extraterritorialidad, por lo que podría ser juramentado en la embajada venezolana ubicada en Cuba.
Recordaron queSe llama extraterritorialidad a la ficcion juridica , admitida en DERECHO INTERNACIONAL, por la cual un edificio o un terreno se considera en país extranjero, como una prolongación del país propietario, como en el caso de las embajadas,consulados,bases militares y, en ciertos aspectos, los buques. En realidad no supone la conversión a todos los efectos de ese territorio para que sea una prolongación del país propietario, sino que queda exento a efectos de jurisdicción de la aplicación de la ley del país en el que está ubicado. La causa de esta exención se ubica en el resultado de negociaciones diplomáticas.
Según esta definición, a efectos legales estos lugares están exentos de cumplir la legislación del Estado en cuyo territorio o aguas se encuentran, estando sólo obligados a cumplir aquella legislación que sea o bien de su país de origen, o bien de aceptación internacional o interterritorial.
Los tres casos más comunes y aceptados internacionalmente hacen referencia a las personas y las propiedades de soberanías extranjeras, de los embajadores y algunos otros agentes diplomáticos, y las naves oficiales en aguas extranjeras. A menudo se extienden también a los militares aliados o amigos, particularmente en los casos de permisos para atravesar el territorio propio.
http://ensartaos.com.ve/es-posible-probable-y-necesario-juramentar-chavez-en-la-embajada-de-venezuela-en-cuba-recibidos-x
A mi me parece Gerardo, que lo tuyo es un pataleo innecesario. Quien va a ver ma que Chavez se juramente en NUESTRA embajada en Cuba? los escualidos? esta demostrado que somos mayoria chavista y a nosotrps nos importa Chavez y esta Revolucion. Si se juramenta aqui o en un avion, a nadie del chavismo le va a importar un pepino.
Y a los escualidos, si les pica que se rasquen. Asi nos desquitamos de las barrabazadas leguleyas de abril de 2002, como la de aquellos "preñados de buena voluntad".
Tu pirnsas mucho en darle concesiones a esa gente (los escualios) cuando esta claro que van en franca picada desde hace años. las regionales, que tanto se cacareo que tendriamos voto castigo, demostro la incapacidad total de la oposicion para derrotar los cuadros medios de la revolucionn..
Entonces, por que tenemos que hacer concesiones?
Y a los escualidos, si les pica que se rasquen. Asi nos desquitamos de las barrabazadas leguleyas de abril de 2002, como la de aquellos "preñados de buena voluntad".
Tu pirnsas mucho en darle concesiones a esa gente (los escualios) cuando esta claro que van en franca picada desde hace años. las regionales, que tanto se cacareo que tendriamos voto castigo, demostro la incapacidad total de la oposicion para derrotar los cuadros medios de la revolucionn..
Entonces, por que tenemos que hacer concesiones?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
[quote soldadox]retrasado mental
Citar mensaje
De soldadox Para Onyx, Hoy a las 10:57
retrasado mental retrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentaljajajaja[/quote]
Gracias Soldadox!!!
Citar mensaje
De soldadox Para Onyx, Hoy a las 10:57
retrasado mental retrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentalretrasado mentaljajajaja[/quote]
Gracias Soldadox!!!
FUSIL EN MANO RODILLA EN TIERRA SI SEÑORES 8 MILLONES ENTRE ESOS YO DIJIMOS CHAVEZ PRESIDENTE Y PUNTO PONGANSE CREATIVOS PA FREIRLOS EN MANTECA A TODOS,OJO A LOS QUE YA ANDAN SOÑANDO CON INTERVENCIONES TIPO LIBIA.
EN mayúsculas como horaes
EN mayúsculas como horaes
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Para aclarar algo más al ficción de extraterritorialidad y su procedencia y pertinencia:
"Tras la consolidación del Estado moderno y el desarrollo de un incipiente Derecho internacional público,se desarrolló la
teoría de la extraterritorialidad, recogida por Grocio en 1724,según la cual las leyes del Estado
receptor no eran aplicables a la misión diplomática en base a la ficción jurídica de que sus locales y
su personal formaban parte del territorio Estado acreditante a pesar de hallarse en el interior del
Estado receptor."
http://www.ucm.es/info/sdrelint/lib2cap7.pdf
http://www.pnp.gob.pe/direcciones/dirseg/biblioteca/Seguridad%20de%20Instalaciones%20y%20Sedes%20Diplomaticas/Privilegios%20e%20inmunidades%20de%20personalidades%20diplomaticas.pdf
En su página 13,aparte número 13,"inmunidad",es aún más contundente.
"Tras la consolidación del Estado moderno y el desarrollo de un incipiente Derecho internacional público,se desarrolló la
teoría de la extraterritorialidad, recogida por Grocio en 1724,según la cual las leyes del Estado
receptor no eran aplicables a la misión diplomática en base a la ficción jurídica de que sus locales y
su personal formaban parte del territorio Estado acreditante a pesar de hallarse en el interior del
Estado receptor."
http://www.ucm.es/info/sdrelint/lib2cap7.pdf
http://www.pnp.gob.pe/direcciones/dirseg/biblioteca/Seguridad%20de%20Instalaciones%20y%20Sedes%20Diplomaticas/Privilegios%20e%20inmunidades%20de%20personalidades%20diplomaticas.pdf
En su página 13,aparte número 13,"inmunidad",es aún más contundente.
Tato escribió:Gerardo escribió:La costitucion que es muy clara:
.
coño eso me parece muy ambiguo y arbitrario, si su constitución dice eso donde yo vivo y gran parte de la guajira seria venezolana, no se puede tomar eso al pie de la letra de hecho en tu país nadie lo hace
Lee bien:
con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.
Nick el detalle es que tu te basas en jurisprudencia internacional, pero para lo que nos concierne, lo importante es lo que dicen nuestras leyes no las leyes internacionales.
Nuestra constitucion es clara, las embajadas aunque es suelo Venezolano no es parte de la republica, por lo que los poderes publicos no se pueden asentar ahi.
Cuando el presidente sale fuera de la republica por mas de cinco dias debe pedir permiso a la AN para poder hacerlo, pero Caracas sigue siendo el asiento del poder ejecutivo.
Cuando la AN sesiona fuera del emiciclo bien sea en otra parte de Caracas u otra ciudad esta dentro de los limites de la republica, no se puede sesionar fuera de los limites esta bien definido en la constitucion sin importar que digan las leyes internacionales.
Para que complicar la vida sesionando en la embajada en Cuba? es mejor como te dije declarar falta temporal, pedir prorroga basado en esta y solicitar interpretacion de la sala constitucional del TSJ para sentar jurisprudencia cuando exista falta temporal durante la toma de posecion algo que los constituyentes no previeron y listo.
La sala constitucional dictaminara que una falta temporal no es causal para llamar a elecciones, dictaminara quien se queda en la presidencia en ese lapso de tiemo, cual es el lapso de tiempo prudente que se debe esperar, podria ser 90 dias, como es el procedimiento para determinar la falta temporal y listo.
El detalle esta en quien seria el presidente? si el anterior vicepresidente, o el presidente de la AN? es algo importante pq si esta situacion vuelve a ocurrir en el futuro pero en vez de reeleccion es cambio de gobierno se aplicara el mismo mecanismo que se aplique ahora. explicoseme: enotonces imaginemos que Capriles gano pero se enfermo y no puede ir el 10 de enero, se declara falta temporal, entonces quien es el presidente? no puede ser el presidente anterior (Chavez) pq constitucionalmente se vencio su periodo, no puede seer su viceresidente pq tambien se le vence e periodo, tendria que ser el presidente de la AN, una figura con cargo vigente, la que asuma el poder.
Pq creen que Diosdado quiere mover la fecha? pq lo mas posible es que el como presidente de la AN, quede como presidente de la republica mientras tanto....
Ahora hay que esperar que dice la constitucion y que hace Maduro...
Por eso Dietrich dice que Diosdado es un Stalin moderno, pero no se si maduro tenga madera de trotsky.... y acusa a diosdado alias godgiven de moverse tras bambalinas para hacerce del poder y obviar el testamento politico de Chavez pero... Nicolas no es guevon....
Nuestra constitucion es clara, las embajadas aunque es suelo Venezolano no es parte de la republica, por lo que los poderes publicos no se pueden asentar ahi.
Cuando el presidente sale fuera de la republica por mas de cinco dias debe pedir permiso a la AN para poder hacerlo, pero Caracas sigue siendo el asiento del poder ejecutivo.
Cuando la AN sesiona fuera del emiciclo bien sea en otra parte de Caracas u otra ciudad esta dentro de los limites de la republica, no se puede sesionar fuera de los limites esta bien definido en la constitucion sin importar que digan las leyes internacionales.
Para que complicar la vida sesionando en la embajada en Cuba? es mejor como te dije declarar falta temporal, pedir prorroga basado en esta y solicitar interpretacion de la sala constitucional del TSJ para sentar jurisprudencia cuando exista falta temporal durante la toma de posecion algo que los constituyentes no previeron y listo.
La sala constitucional dictaminara que una falta temporal no es causal para llamar a elecciones, dictaminara quien se queda en la presidencia en ese lapso de tiemo, cual es el lapso de tiempo prudente que se debe esperar, podria ser 90 dias, como es el procedimiento para determinar la falta temporal y listo.
El detalle esta en quien seria el presidente? si el anterior vicepresidente, o el presidente de la AN? es algo importante pq si esta situacion vuelve a ocurrir en el futuro pero en vez de reeleccion es cambio de gobierno se aplicara el mismo mecanismo que se aplique ahora. explicoseme: enotonces imaginemos que Capriles gano pero se enfermo y no puede ir el 10 de enero, se declara falta temporal, entonces quien es el presidente? no puede ser el presidente anterior (Chavez) pq constitucionalmente se vencio su periodo, no puede seer su viceresidente pq tambien se le vence e periodo, tendria que ser el presidente de la AN, una figura con cargo vigente, la que asuma el poder.
Pq creen que Diosdado quiere mover la fecha? pq lo mas posible es que el como presidente de la AN, quede como presidente de la republica mientras tanto....
Ahora hay que esperar que dice la constitucion y que hace Maduro...
Por eso Dietrich dice que Diosdado es un Stalin moderno, pero no se si maduro tenga madera de trotsky.... y acusa a diosdado alias godgiven de moverse tras bambalinas para hacerce del poder y obviar el testamento politico de Chavez pero... Nicolas no es guevon....
Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez
Por: Heinz Dieterich | Jueves, 20/12/2012
Las elecciones regionales venezolanas y sus postrimerías han revelado cuatro aspectos fundamentales de la situación política del país: 1. La derrota del MUD; 2. Importantes logros electorales de fuerzas políticas pro-Chávez, pero no sometidas a la nomenclatura del PSUV; 3. El fuerte componente militar de la Nueva Clase Política (NCP) "bolivariana" y, 4. El desconocimiento del Testamento Político del Presidente Hugo Chávez por parte del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
1. Las derrotas de la derecha venezolana (MUD) demuestran que su fosilizada mente política no le permite entender que el decálogo de los neoliberales y neofascistas Uribe y Aznar no tiene viabilidad en la Venezuela, ni en la América Latina, de hoy. Por el bien del pueblo y de las clases medias venezolanas, esperamos que su incapacidad evolutiva se vuelva congénita.
2. El triunfo de Henry Falcón en la gobernación del Estado Lara y los éxitos del Partido Comunista Venezolano (PCV) en el Estado Portuguesa, entre otros, demuestran que el control de la nomenclatura del Partido del Estado (PSUV) y del despacho Presidencial nunca logró ser monolítico: que era posible disentir de ciertas directrices absurdamente centralistas y económicamente utópicas del Presidente, sin perder la base social de apoyo.
Desde que Henry Falcón renunció al PSUV, toda la maquinaria del oficialismo se volcó contra él, desde la alcaldesa de Iribarren, el entonces ministro Diosdado Cabello y las plumas pagadas de Miraflores, hasta el mismo Presidente. Y, pese a que cometió el error de acercarse electoralmente a la derecha (MUD), consiguió el apoyo del casi 55% de los votantes en Lara.
El PCV, que continua pegado al inviable paradigma del Socialismo del Siglo 20, cometió el sacrilegio de no aceptar las imposiciones de ciertas candidaturas del PSUV. Aun así, sin el apoyo del oficialismo, obtuvo una votación de alrededor del 10% en varios Estados, y en Portuguesa obtuvo alrededor del 23% de los votos.
3. De las 20 gubernaturas que el PSUV logró conquistar, once serán conducidas por exmilitares, entre ellos cuatro exministros de Defensa. Si estos gobernadores decidieran hacer un bloque de poder con los generales en activo, serían el fiel de la balanza en la correlación de fuerzas que determine el próximo candidato presidencial del PSUV.
4. El nombramiento de Nicolás Maduro como legítimo candidato a la Presidencia de Venezuela, por parte de Hugo Chávez, constituye, sin dudas el testamento político del gran prócer de la Patria Grande. Sucede entonces, que aún en vida, el exteniente Diosdado Cabello, hoy Presidente de la Asamblea Nacional, desconoce la voluntad del Presidente en funciones, para dar mano libre a sus ambiciones de ocupar la máxima investidura de la República: construyendo la absurda ficción de que Hugo Chávez pueda tomar posesión de la presidencia el 10 de enero, 2013. Toda persona realista sabe que el amigo, camarada y revolucionario Hugo Chávez ha llegado al fin de su heroica odisea de liberación. Lo demás es mentira.
El exteniente pretende postergar la fecha de las elecciones el mayor tiempo posible, a fin de relegar el testamento político del Presidente Chávez al olvido. Quiere ganar tiempo para ejecutar el oficio que siempre lo ha caracterizado: operar en lo oscurito para configurar el ajedrez de la sucesión a su favor. Al precio que sea.
Su pretensión es desmesurada. Maduro ganará las elecciones presidenciales contra Capriles Radonsky con un escaso margen. El exteniente anticomunista las perderá, porque no tiene apoyo popular ni carísma ni programa histórico progresista. Su única vía al poder sería alguna componenda con la derecha que, por supuesto, no tendrá reparo alguno en construir.
En la Revolución soviética, el apparatchik principal del PC de la URSS, Stalin, escondió el testamento político que había hecho Lenin. En este testamento Lenin propuso la remoción de Stalin como Secretario General del Partido, porque no garantizaba la continuidad de la Revolución. Cabello es más cínico aun. Pretende desaparecer la voluntad política del Presidente en vida.
La lucha por la sucesión de la "Revolución Bolivariana" está en pleno auge. El Termidor de la Revolución se encarna en Diosdado Cabello. Cabello es el Capriles Radonski del oficialismo. Hay que impedir su inmoral proyecto de usurpación de un poder que tiene solamente dos dueños legítimos: el pueblo venezolano y Hugo Chávez.
Fuente: http://www.aporrea.org/ideologia/a156316.html
Las elecciones regionales venezolanas y sus postrimerías han revelado cuatro aspectos fundamentales de la situación política del país: 1. La derrota del MUD; 2. Importantes logros electorales de fuerzas políticas pro-Chávez, pero no sometidas a la nomenclatura del PSUV; 3. El fuerte componente militar de la Nueva Clase Política (NCP) "bolivariana" y, 4. El desconocimiento del Testamento Político del Presidente Hugo Chávez por parte del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
1. Las derrotas de la derecha venezolana (MUD) demuestran que su fosilizada mente política no le permite entender que el decálogo de los neoliberales y neofascistas Uribe y Aznar no tiene viabilidad en la Venezuela, ni en la América Latina, de hoy. Por el bien del pueblo y de las clases medias venezolanas, esperamos que su incapacidad evolutiva se vuelva congénita.
2. El triunfo de Henry Falcón en la gobernación del Estado Lara y los éxitos del Partido Comunista Venezolano (PCV) en el Estado Portuguesa, entre otros, demuestran que el control de la nomenclatura del Partido del Estado (PSUV) y del despacho Presidencial nunca logró ser monolítico: que era posible disentir de ciertas directrices absurdamente centralistas y económicamente utópicas del Presidente, sin perder la base social de apoyo.
Desde que Henry Falcón renunció al PSUV, toda la maquinaria del oficialismo se volcó contra él, desde la alcaldesa de Iribarren, el entonces ministro Diosdado Cabello y las plumas pagadas de Miraflores, hasta el mismo Presidente. Y, pese a que cometió el error de acercarse electoralmente a la derecha (MUD), consiguió el apoyo del casi 55% de los votantes en Lara.
El PCV, que continua pegado al inviable paradigma del Socialismo del Siglo 20, cometió el sacrilegio de no aceptar las imposiciones de ciertas candidaturas del PSUV. Aun así, sin el apoyo del oficialismo, obtuvo una votación de alrededor del 10% en varios Estados, y en Portuguesa obtuvo alrededor del 23% de los votos.
3. De las 20 gubernaturas que el PSUV logró conquistar, once serán conducidas por exmilitares, entre ellos cuatro exministros de Defensa. Si estos gobernadores decidieran hacer un bloque de poder con los generales en activo, serían el fiel de la balanza en la correlación de fuerzas que determine el próximo candidato presidencial del PSUV.
4. El nombramiento de Nicolás Maduro como legítimo candidato a la Presidencia de Venezuela, por parte de Hugo Chávez, constituye, sin dudas el testamento político del gran prócer de la Patria Grande. Sucede entonces, que aún en vida, el exteniente Diosdado Cabello, hoy Presidente de la Asamblea Nacional, desconoce la voluntad del Presidente en funciones, para dar mano libre a sus ambiciones de ocupar la máxima investidura de la República: construyendo la absurda ficción de que Hugo Chávez pueda tomar posesión de la presidencia el 10 de enero, 2013. Toda persona realista sabe que el amigo, camarada y revolucionario Hugo Chávez ha llegado al fin de su heroica odisea de liberación. Lo demás es mentira.
El exteniente pretende postergar la fecha de las elecciones el mayor tiempo posible, a fin de relegar el testamento político del Presidente Chávez al olvido. Quiere ganar tiempo para ejecutar el oficio que siempre lo ha caracterizado: operar en lo oscurito para configurar el ajedrez de la sucesión a su favor. Al precio que sea.
Su pretensión es desmesurada. Maduro ganará las elecciones presidenciales contra Capriles Radonsky con un escaso margen. El exteniente anticomunista las perderá, porque no tiene apoyo popular ni carísma ni programa histórico progresista. Su única vía al poder sería alguna componenda con la derecha que, por supuesto, no tendrá reparo alguno en construir.
En la Revolución soviética, el apparatchik principal del PC de la URSS, Stalin, escondió el testamento político que había hecho Lenin. En este testamento Lenin propuso la remoción de Stalin como Secretario General del Partido, porque no garantizaba la continuidad de la Revolución. Cabello es más cínico aun. Pretende desaparecer la voluntad política del Presidente en vida.
La lucha por la sucesión de la "Revolución Bolivariana" está en pleno auge. El Termidor de la Revolución se encarna en Diosdado Cabello. Cabello es el Capriles Radonski del oficialismo. Hay que impedir su inmoral proyecto de usurpación de un poder que tiene solamente dos dueños legítimos: el pueblo venezolano y Hugo Chávez.
Fuente: http://www.aporrea.org/ideologia/a156316.html
Gerardo escribió:Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez
NO JODA GERARDO, HEIZ DIETRICH HACE UNOS AÑOS ME INVITI(TENGO LOS EMAIL) PARA ASISTIR AL FORO SOCIAL MUNDIAL EN BOLIVIA (NO FUI PORQ UE ME LLEGO DENASIADO TARDE LA PLANILLA DEL PASAPORTE) SIN EMBARGO CUANDO HEINZ SUPO MI POSICIÓN ALIADA AL GOBIERNO DE CHÁVEZ, NO ME ESCRIBIO MÁS. YO QUERIA IR SOLO PERO NO PUDE POR LA MAFIA DEL PASAPORTE.
HEINZ ES UN AMARILLISTA DE MIERDA CONTRA EL GOBIERNO.
Gerardo escribió:Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez
2. El triunfo de Henry Falcón en la gobernación del Estado Lara
eL ERROR DUE TENER DE CANDIDATO A rEYEZ rEYEZ, UN ERROR POLITICO LO COMETE CUALQUIERA
y los éxitos del Partido Comunista Venezolano (PCV) en el Estado Portuguesa,
NO TUVO ÉXITO ALGUNO, SACO LO QUE SU MILITANCIA LE PUDO DAR Y NADA TIENE QUE VER CON EL PSUV NI EL PRESIDENTE, LO QUE DEMUESTRA ES QUE LA DIRECCION NACIONAL DEL PCV NO ES RESPETADA, TAMBIEN ENMERIDA EL PARTIDO TUPAMARO SE DIVIDIO EN APOYO A PORRAS Y A ALEXIS.
UNIDAD
FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.
FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
QUIENES DESUNEN SON LOS GRUPOS DE PODER QUE APOYA CHÁVEZ: DIOSDADO, CILIAFLORES Y TAREK EL AISSAMI
ESTAS PORQUERIAS SON QUEINES DESUNEN AL PSUV CREANDO MAFIAS DE PODER!!!
ESTAS PORQUERIAS SON QUEINES DESUNEN AL PSUV CREANDO MAFIAS DE PODER!!!
Amigos, ¿ Cómo les entró el AÑO NUEVO ?.....
Unas pocas luces:
- Dieterich es casi hermano gemelo de.....DOUGLAS BRAVO.....
- POLITICA......... no es RELIGION.....
- ¿ Grupos de PODER ?.......hasta en el VATICANO....y las FARC.....hay GRUPOS DE PODER y en ambas ORGANIZACIONES hasta al ASESINATO.....RECURREN para proteger sus INTERESES.....
- El Primer " IRRESPETO " a la Direccion Nacional lo hacía nuestro Líder.....
- Esta es la HORA de este PROCESO.......esta es la PRUEBA DE FUEGO.....
- Miren el RESULTADO de la ERRADA ESTRATEGIA del PCV, de los TUPAMAROS ( hasta la gente de LINA RON...)......y estos ERRORES HISTORICOS se repiten UNA y OTRA VEZ.....UNA Y OTRA VEZ....
- NADIE es HEREDERO del DOGMA...............NADIE.......el RADICALISMO siempre há sido la PERDICION de la IZQUIERDA MUNDIAL.......
- Y el OPORTUNISMO......de los Mercenarios....del APPARATCHICK.........
- En toda ORGANIZACION POLITICA EXISTEN y SIEMPRE EXISTIRAN los " GRUPOS DE PODER ".....tambien se les llaman INTERESES.....COMUNES....
- Se los vuelvo a REPETIR por CENTESIMA VEZ.....POLITICA no es RELIGION.....
- Por cierto DIOSDADO .....REPITE.......
- Y seran 90 DIAS de TRANCISION.....si el Señor Presidente no puede ASUMIR.....ojo sólo DESPUES de ser DECLARADA la FALTA ABSOLUTA.....OJO.....
- DILMA, OBAMA.......y CAPRILES estan entre los PRIVILEGIADOS que han recibido el MENSAJE GRAVADO en VIDEO....los demás se han APERSONADO en la HABANA....CRISTINA, EVO, etc.....
- Por ello el " Sorprendente " cambio de actitud del efebo y el SILENCIO de OBAMA.....
- POLITICA amigos, recuerdenlo.......y este PUEBLO HA MADURADO....tanto que sería PELIGROSISIMO jugar con su PACIENCIA.....
Unas pocas LUCES....
Lueguito....
En las mayusculas.....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Página 14 de 29. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29