Chile
+34
Anti-imperialista
gdiaz62
daniel alejandro
flint
jeepero911
Lucio
soldadox
orinoco_man
luis colmenares
Caribe
HUNTER VZLA
Blas de Lezo
jossnell
-Clark-
Tiuna
nick7777
dager48
Cevarez
Sgt.Elias
Onyx
Arpia
PipilloVonJuangriego
delta074
DJ-ZG
patagon
Chaco
salmon profugo
belmont
zuhe
guaripete
XAMBER1
Gerardo
Kachuleo
oscaramh
38 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 6 de 18.
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18
Re: Chile
nota de emol... respecto a la tenza relacion actual con bolivia,, con motivo de la detencion de 3 militares bolivianos,,,
saludos
Gobierno confirma nuevo incidente con supuestos soldados en la frontera
El Presidente Sebastián Piñera informó que personas que vestían uniforme militar ingresaron ilegalmente a territorio chileno, donde encañonaron a una persona y le robaron su vehículo.
SANTIAGO.- En medio de la tensión con Bolivia por la situación de los tres soldados altiplánicos que ingresaron ilegalmente a Chile portando armas, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la ocurrencia de un nuevo incidente en la frontera con ese país.
El Mandatario relató que un grupo de sujetos con vestimenta militar ingresaron ilegalmente desde Bolivia a Chile, donde robaron una camioneta y luego huyeron de Carabineros traspasando nuevamente la frontera hacia ese país.
"Hubo un nuevo incidente en que un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresaron a territorio chileno desde Bolivia. Encañonaron a una persona, le robaron su camioneta y, posteriormente, se fueron hacia la frontera boliviana, provocando a los Carabineros chilenos que los estaban siguiendo. Por supuesto que Carabineros no cruzó la frontera", relató el Presidente a radio Bío Bío.
Al comentar el incidente, el Mandatario sostuvo que "probablemente vamos a conocer muchas provocaciones más en el futuro" de parte de Bolivia.
Ante esta situación, remarcó que como Presidente actuará "siempre con un criterio: Defender la soberanía, defender nuestro territorio, defender nuestra tierra, nuestro mar, nuestros cielos dentro del respeto al Estado de Derecho y a los tratados internacionales. Ojalá el Presidente Evo Mortales hiciera lo mismo".
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
HUNTER VZLA escribió:Caribe escribió:pero si eso se sabia desde hace bastante tiempo
también brasil y peru estaban apoyando a argentina
y Venezuela de echo ofrecio apoyo con sus f-16 pero argentina no quiso que Venezuela se involucrara en ese conflicto y termino apoyando solo con combustible
Hunter un cordial saludo, para ese mes de febreo de 1982, los Vipers no habian llegado al país. Por favor verifica esta info...!!!
Un gran abrazo...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Chile
PipilloVonJuangriego escribió:HUNTER VZLA escribió:Caribe escribió:pero si eso se sabia desde hace bastante tiempo
también brasil y peru estaban apoyando a argentina
y Venezuela de echo ofrecio apoyo con sus f-16 pero argentina no quiso que Venezuela se involucrara en ese conflicto y termino apoyando solo con combustible
Hunter un cordial saludo, para ese mes de febreo de 1982, los Vipers no habian llegado al país. Por favor verifica esta info...!!!
Un gran abrazo...!!!
Eso es correcto mi tio Pipillo
El 16 de noviembre de 1983, a tan solo menos
de un mes de la invasión Norteamérica a la isla de Granada, llegaron al
país los primeros F-16B, con cuatro de los seis pilotos y el personal
de técnico y de mantenimiento. Los otros F-16A empezarían a llegar a
partir de mayo de 1985 cuando el personal de la FAV ya tuviera todo el
personal necesario preparado.
Fuente: http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=242:los-f-16-y-la-guerra-fria-&catid=25:fuerzas-aereas-y-sistemas-aeronauticos-&Itemid=24
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
Interés regional en helicópteros y UAV
Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil, Chile y Perú
28/02/2013
(Infodefensa.com) Lima – Representantes de la corporación aeronáutica Boeing informaron a medios de prensa internacionales sobre el interés de su empresa por vender aviones de combate FA-18E/F Super Hornet a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile y Perú. Las declaraciones fueron hechas durante la expo IDEX 2013 celebrada en Abu Dhabi, entre los días 17 y 21 del presente mes de febrero.
En Brasil, la campaña por colocar 36 aviones Super Hornet ha sido intensa, en el marco de la dilatada y aún irresoluta licitación internacional FX-2. Las empresas competidoras ofrecen grandes facilidades, generosas concesiones de transferencia tecnológica y de compensación industrial, progresiva nacionalización de las aeronaves mediante la producción de partes en empresas locales, así como capacitación de la mano de obra brasilera. La capacidad para operar desde portaaviones es un atractivo adicional para Brasil, al igual que la variante aeronaval del Dassault Rafale.
La novedad del anuncio es la mención hecha con respecto a las fuerzas aéreas de Chile y Perú. La primera de éstas cuenta con más de tres decenas de aviones F-16 Fighting Falcon y se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) solicite eventualmente propuestas al mercado para el reemplazo de los aviones caza F-5 remanentes.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) alinea una combinación de aviones de origen ruso (MiG-29 y francés (Mirage 2000) como medios de superioridad aérea, los cuales están recibiendo trabajos de overhaul y modernización progresivos.
El Super Hornet es un diseño derivado del FA-18 Hornet, ideado expresamente para compensar los puntos débiles de éste, como rango y capacidad de porte de armamento. Es un avión bimotor por la preferencia de la Armada de Estados Unidos por aviones con dos motores, de mayor seguridad, siendo que sus misiones son usualmente realizadas mar adentro. No es un avión de gran maniobrabilidad pero dispone de sensores (entre ellos un radar AESA muy potente), aviónica y sistemas de armas de última generación. Dependiendo del precio y paquetes ofrecidos por Boeing sería una alternativa interesante para ambas instituciones.
Los ejecutivos de la corporación estadounidense indicaron también el interés de fuerzas armadas suramericanas por sus helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.
pw/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=boeing-interesada-en-vender-aviones-caza-fa-18ef-super-hornet-a-brasil-chile-y-peru
Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil, Chile y Perú
28/02/2013
(Infodefensa.com) Lima – Representantes de la corporación aeronáutica Boeing informaron a medios de prensa internacionales sobre el interés de su empresa por vender aviones de combate FA-18E/F Super Hornet a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile y Perú. Las declaraciones fueron hechas durante la expo IDEX 2013 celebrada en Abu Dhabi, entre los días 17 y 21 del presente mes de febrero.
En Brasil, la campaña por colocar 36 aviones Super Hornet ha sido intensa, en el marco de la dilatada y aún irresoluta licitación internacional FX-2. Las empresas competidoras ofrecen grandes facilidades, generosas concesiones de transferencia tecnológica y de compensación industrial, progresiva nacionalización de las aeronaves mediante la producción de partes en empresas locales, así como capacitación de la mano de obra brasilera. La capacidad para operar desde portaaviones es un atractivo adicional para Brasil, al igual que la variante aeronaval del Dassault Rafale.
La novedad del anuncio es la mención hecha con respecto a las fuerzas aéreas de Chile y Perú. La primera de éstas cuenta con más de tres decenas de aviones F-16 Fighting Falcon y se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) solicite eventualmente propuestas al mercado para el reemplazo de los aviones caza F-5 remanentes.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) alinea una combinación de aviones de origen ruso (MiG-29 y francés (Mirage 2000) como medios de superioridad aérea, los cuales están recibiendo trabajos de overhaul y modernización progresivos.
El Super Hornet es un diseño derivado del FA-18 Hornet, ideado expresamente para compensar los puntos débiles de éste, como rango y capacidad de porte de armamento. Es un avión bimotor por la preferencia de la Armada de Estados Unidos por aviones con dos motores, de mayor seguridad, siendo que sus misiones son usualmente realizadas mar adentro. No es un avión de gran maniobrabilidad pero dispone de sensores (entre ellos un radar AESA muy potente), aviónica y sistemas de armas de última generación. Dependiendo del precio y paquetes ofrecidos por Boeing sería una alternativa interesante para ambas instituciones.
Los ejecutivos de la corporación estadounidense indicaron también el interés de fuerzas armadas suramericanas por sus helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.
pw/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=boeing-interesada-en-vender-aviones-caza-fa-18ef-super-hornet-a-brasil-chile-y-peru
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
creditos a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
creditos a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
creditoa su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
buenasssss fotossss HUNTER VZLA ,,,,,,,,,
en especial esta de una mg-42....
saludos....
en especial esta de una mg-42....
saludos....
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
salmon profugo escribió:buenasssss fotossss HUNTER VZLA ,,,,,,,,,
en especial esta de una mg-42....
saludos....
de nada amigo
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
aca unasss fotitos de hace un par de dias,,de cortesia de alfonsoo de saorbats...
saludos
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
salmon profugo escribió:aca unasss fotitos de hace un par de dias,,de cortesia de alfonsoo de saorbats...
saludos
excelentes fotos sin duda alguna las FF.AA de Venezuela y chile son las mejores equipadas de latinoamerica
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Chile
Sin duda Hunter y lo mejor esta por llegar
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Chile
Dos muertos al estrellarse un avión de Chile
Dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) murieron al estrellarse hoy un avión de acrobacia en el que realizaban un vuelo de entrenamiento, informó la institución castrense.
EFE
El accidente ocurrió a las 10.30 hora local (13.30 GMT) en terrenos de la base aérea de Quintero, a unos 140 kilómetros al noroeste de Santiago y afectó a un avión “Extra 300L”, de la escuadrilla acrobática “Halcones”, precisó la FACH en un comunicado.
“La aeronave se encontraba efectuando un vuelo de mantenimiento”, dijo la nota, que identificó al piloto como el capitán de Bandada Eduardo Varas de la Fuente, quien volaba acompañado del suboficial mecánico Cristián García.
Ambos fallecieron a raíz del impacto del avión contra el suelo, por causas que son investigadas por la Fiscalía de Aviación, indicó la Fuerza Aérea, que anunció un nuevo comunicado “en cuanto se disponga de otros antecedentes de este hecho”.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/15/dos-muertos-al-estrellarse-un-avion-de-chile/
Dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) murieron al estrellarse hoy un avión de acrobacia en el que realizaban un vuelo de entrenamiento, informó la institución castrense.
EFE
El accidente ocurrió a las 10.30 hora local (13.30 GMT) en terrenos de la base aérea de Quintero, a unos 140 kilómetros al noroeste de Santiago y afectó a un avión “Extra 300L”, de la escuadrilla acrobática “Halcones”, precisó la FACH en un comunicado.
“La aeronave se encontraba efectuando un vuelo de mantenimiento”, dijo la nota, que identificó al piloto como el capitán de Bandada Eduardo Varas de la Fuente, quien volaba acompañado del suboficial mecánico Cristián García.
Ambos fallecieron a raíz del impacto del avión contra el suelo, por causas que son investigadas por la Fiscalía de Aviación, indicó la Fuerza Aérea, que anunció un nuevo comunicado “en cuanto se disponga de otros antecedentes de este hecho”.
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/15/dos-muertos-al-estrellarse-un-avion-de-chile/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
nota de emol,,,, de una triste noticiaaaa,,,
aca un videooo del accidente aereo del mismo piloto fallecido hoy,,,pero del 2009 cuando logro salvar con vida de otro accidente,,,
saludos
aca un videooo del accidente aereo del mismo piloto fallecido hoy,,,pero del 2009 cuando logro salvar con vida de otro accidente,,,
Piloto de "Halcones" fallecido había logrado evitar tragedia aérea en 2009
[/b]En esa ocasión, la pericia del teniente Eduardo Varas de la Fuente, quien era un experimentado piloto de guerra, impidió que su aeronave se estrellara contra un galpón de trabajadores, en el sur de Santiago. [b]
SANTIAGO.- El teniente Eduardo Varas de la Fuente, quien falleció esta mañana al estrellarse en un avión de la escuadrilla "Halcones" de la FACh, había protagonizado otro accidente en julio de 2009, cuando su destreza logró evitar una tragedia.
En esa ocasión, el teniente también pilotaba una avioneta de "Halcones", que realizaba acrobacias de rutina en el sector sur de la capital, cuando se precipitó a tierra en el terminal pesquero de Lo Espejo, en la esquina de la Ruta 5 Sur con Américo Vespucio.
Según testigos, la aeronave iba directo hacia los galpones en que operaba la empresa Treding –que instala GPS a los buses del Transantiago–, pero la pericia de Varas hizo que el avión, cuando estaba a pocos metros del galpón, cambiara el rumbo y capotara sobre un terreno baldío dentro del recinto.
"Vimos que el avión venía directo hacia nosotros. En ese momento, algunos compañeros se asustaron. Y cuando ya íbamos a empezar a arrancar, giró a la derecha y se estrelló a unos 70 metros de donde estábamos. Yo creo que el piloto nos vio y, al darse cuenta de que caería sobre el galpón, alcanzó a maniobrar lo justo para salvarnos", relató en esa oportunidad uno de los trabajadores.
Tras el violento impacto, los trabajadores intentaron ayudar al piloto, quien quedó inconsciente, y personal de Bomberos lo rescató de la cabina y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional.
Luego de conocer los antecedentes, el fiscal de aviación coincidió con los testigos en que las maniobras del piloto permitieron evitar una tragedia de proporciones.
El teniente Varas llevaba trece años en la Fuerza Aérea y ocho como piloto. Era piloto de guerra y de helicópteros y había participado en las misiones de la ONU en Haití.
saludos
salmon profugo- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron
Re: Chile
Chile gastará 11.000 millones de dólares en compra de armamento hasta 2025[u]
Chile destinará entre 7.000 y 11.000 millones de dólares (entre 5.400 y 8.400 millones de euros ) a la compra de armamento hasta 2025, coincidieron en revelar autoridades ligadas a Defensa.
Las nuevas adquisiciones, que se suman a los 9.136 millones de dólares gastados entre 1990 y 2012, comenzaron con la incorporación de ocho aviones Casa-295 del fabricante francés EADS, destacó DPA.
Estas naves, de las cuales falta ingresar cinco, poseen capacidades de transporte y vigilancia marítima, operaciones clave en un país con unos 5.000 kilómetros de costa.
Las Fuerzas Armadas, que disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras bélicas además del gasto corriente, desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.
En medios terrestres, un objetivo es incorporar una fuerza acorazada de brigadas de alta movilidad, la que tendría un costo de 350 millones de dólares, según el analista Eduardo Santos.
A ello hay que sumar fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros. Todo por 3.000 millones de dólares.
También modernizar los cazabombarderos F-16 y dotarlos de munición inteligente, además de adquirir aeronaves para reabastecimiento en vuelo. Otros 900 millones de dólares, estimados.
"No somo un país armamentista, sino coleccionista de sistemas de armas", ironizó Santos ante la avalancha de adquisiciones en perspectiva.
A su juicio, "Chile está financiando una doctrina militar del siglo XIX, para operar en el siglo XXI y con tecnología del siglo XX".
Con matices, el diputado del Partido por la Democracia Patricio Hales también expresó reparos y apoyos a la política chilena en este campo.
"La participación del Congreso en estas compras es prácticamente marginal en los últimos 40 años", lamentó el parlamentario opositor y ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara.
En ese marco, criticó el sistema de asignación de fondos heredado de la dictadura militar (1973-1990) que obliga a repartir en partes iguales los recursos destinados a compra de armas en las FFAA.
Junto a Santos coincidieron en la necesidad de impulsar una política integrada de adquisiciones bélicas, las que por hoy son definidas separadamente por cada rama de las Fuerzas Armadas.
Hales, tras reiterar que Chile no es armamentista, previó que el gasto futuro oscilará entre los 600 y 700 millones de dólares anuales. Santos estimó esa cifra en hasta 900 millones de dólares.
Ambos observaron que a este gasto hay que agregar los fondos destinados a compra de municiones, cifra que podría ascender hasta otros 500 millones de dólares, según Santos.
Chile, uno de los dos principales importadores de armas de América Latina, compró los últimos años tanques Leopard alemanes, submarinos Scorpene franceses, cazabombarderos F-16 estadounidenses y un satélite EADS de uso cívico militar.
Las adquisiciones, criticadas en especial por el Perú y Bolivia, son financiadas con la Ley Reservada del Cobre, una norma secreta que obliga a destinar el diez por ciento de las ventas de la estatal cuprífera Codelco a estos fines.
Esta legislación, que impone secreto a las autoridades en varios de estos temas, está siendo modificada en el Congreso, con la discusión de una nueva norma sobre compra de armamento.
FUENTE:
El Universal (Venezuela)
http://podermilitar.blogspot.com/2013/04/chile-gastara-11000-millones-de-dolares.html
Chile destinará entre 7.000 y 11.000 millones de dólares (entre 5.400 y 8.400 millones de euros ) a la compra de armamento hasta 2025, coincidieron en revelar autoridades ligadas a Defensa.
Las nuevas adquisiciones, que se suman a los 9.136 millones de dólares gastados entre 1990 y 2012, comenzaron con la incorporación de ocho aviones Casa-295 del fabricante francés EADS, destacó DPA.
Estas naves, de las cuales falta ingresar cinco, poseen capacidades de transporte y vigilancia marítima, operaciones clave en un país con unos 5.000 kilómetros de costa.
Las Fuerzas Armadas, que disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras bélicas además del gasto corriente, desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.
En medios terrestres, un objetivo es incorporar una fuerza acorazada de brigadas de alta movilidad, la que tendría un costo de 350 millones de dólares, según el analista Eduardo Santos.
A ello hay que sumar fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros. Todo por 3.000 millones de dólares.
También modernizar los cazabombarderos F-16 y dotarlos de munición inteligente, además de adquirir aeronaves para reabastecimiento en vuelo. Otros 900 millones de dólares, estimados.
"No somo un país armamentista, sino coleccionista de sistemas de armas", ironizó Santos ante la avalancha de adquisiciones en perspectiva.
A su juicio, "Chile está financiando una doctrina militar del siglo XIX, para operar en el siglo XXI y con tecnología del siglo XX".
Con matices, el diputado del Partido por la Democracia Patricio Hales también expresó reparos y apoyos a la política chilena en este campo.
"La participación del Congreso en estas compras es prácticamente marginal en los últimos 40 años", lamentó el parlamentario opositor y ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara.
En ese marco, criticó el sistema de asignación de fondos heredado de la dictadura militar (1973-1990) que obliga a repartir en partes iguales los recursos destinados a compra de armas en las FFAA.
Junto a Santos coincidieron en la necesidad de impulsar una política integrada de adquisiciones bélicas, las que por hoy son definidas separadamente por cada rama de las Fuerzas Armadas.
Hales, tras reiterar que Chile no es armamentista, previó que el gasto futuro oscilará entre los 600 y 700 millones de dólares anuales. Santos estimó esa cifra en hasta 900 millones de dólares.
Ambos observaron que a este gasto hay que agregar los fondos destinados a compra de municiones, cifra que podría ascender hasta otros 500 millones de dólares, según Santos.
Chile, uno de los dos principales importadores de armas de América Latina, compró los últimos años tanques Leopard alemanes, submarinos Scorpene franceses, cazabombarderos F-16 estadounidenses y un satélite EADS de uso cívico militar.
Las adquisiciones, criticadas en especial por el Perú y Bolivia, son financiadas con la Ley Reservada del Cobre, una norma secreta que obliga a destinar el diez por ciento de las ventas de la estatal cuprífera Codelco a estos fines.
Esta legislación, que impone secreto a las autoridades en varios de estos temas, está siendo modificada en el Congreso, con la discusión de una nueva norma sobre compra de armamento.
FUENTE:
El Universal (Venezuela)
http://podermilitar.blogspot.com/2013/04/chile-gastara-11000-millones-de-dolares.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Hay no se dice nada sobre el sustituto de los F-5.... iwual no van a ser sustituidos como se rumorea.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Chile
El Ejército de Chile negocia la compra de tanques Leopard 2 A5[u]
02/04/2013
(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron a Infodefensa Chile fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.
Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.
La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.
Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.
Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida- ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.
De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... opard-2-a5
02/04/2013
(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron a Infodefensa Chile fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.
Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.
La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.
Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.
Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida- ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.
De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa. Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... opard-2-a5
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Airbus Military - C295 Maritime Patrol Aircraft (MPA) & Anti-Submarine Warfare
saludos
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
El Ejército de Chile compra el UAV israeí "SpyLite"
Viernes 05 de Abril de 2013 08:52
La empresa israelí BlueBird Aero Systems ha anunciado que se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra chileno, al que también optaba la española Indra, para el suministro de un UAV. Se trata del modelo “SpyLite”, un mini UAV con cuatro horas de autonomía, alcance de comunicación de más de 50 kilómetros, y que, según el fabricante, ha sido probado en combate y optimizado para proporcionar cobertura en zonas fuera del alcance visual y recoger información de inteligencia en tiempo real a grandes distancias.
El sistema SpyLite puede configurarse para ser transportado en mochila, montado en un vehículo o para su uso desde bases estacionarias. Ha acumulado miles de horas de vuelo operacionales al servicio de varios clientes internacionales y está en uso operacional al servicio del Ministerio de Defensa israelí desde 2006.
El monto del contrato se elevaría a 3 millones de dólares, si bien la cantidad no ha sido confirmada por BlueBird Aero Systems,ni el número de aparatos que se entregarían al Ejército chileno.
El sistema, estará expuesto en la feria de armamento Latin America Aerospace & Defence (LAAD) de Río de Janeiro la semana que viene, al igual que su Micro-UAS MicroB, un Sistema Unificado de Control Terrestre (UGCS) y una terminal remota de vídeo (TRV).
Bluebird Aero Systems Ltd. (fundada en 2002), está especializada en el diseño, desarrollo y producción de Micro, Mini y Pequeños UAS tácticos y equipos periféricos.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8633:el-ejercito-de-chile-compra-el-uav-israei-qspyliteq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 05 de Abril de 2013 08:52
La empresa israelí BlueBird Aero Systems ha anunciado que se ha adjudicado un contrato del Ejército de Tierra chileno, al que también optaba la española Indra, para el suministro de un UAV. Se trata del modelo “SpyLite”, un mini UAV con cuatro horas de autonomía, alcance de comunicación de más de 50 kilómetros, y que, según el fabricante, ha sido probado en combate y optimizado para proporcionar cobertura en zonas fuera del alcance visual y recoger información de inteligencia en tiempo real a grandes distancias.
El sistema SpyLite puede configurarse para ser transportado en mochila, montado en un vehículo o para su uso desde bases estacionarias. Ha acumulado miles de horas de vuelo operacionales al servicio de varios clientes internacionales y está en uso operacional al servicio del Ministerio de Defensa israelí desde 2006.
El monto del contrato se elevaría a 3 millones de dólares, si bien la cantidad no ha sido confirmada por BlueBird Aero Systems,ni el número de aparatos que se entregarían al Ejército chileno.
El sistema, estará expuesto en la feria de armamento Latin America Aerospace & Defence (LAAD) de Río de Janeiro la semana que viene, al igual que su Micro-UAS MicroB, un Sistema Unificado de Control Terrestre (UGCS) y una terminal remota de vídeo (TRV).
Bluebird Aero Systems Ltd. (fundada en 2002), está especializada en el diseño, desarrollo y producción de Micro, Mini y Pequeños UAS tácticos y equipos periféricos.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8633:el-ejercito-de-chile-compra-el-uav-israei-qspyliteq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
Infantería de Marina de Chile recibirá fusiles Colt M4[/u]
El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile hizo recientemente un primer pedido por 2.000 fusiles de asalto M4 en calibre 5.56 mm. al fabricante estadounidense Colt, bajo un contrato por un monto no divulgado que incluye una opción para un segundo pedido de volumen similar, a ser concretado en el corto plazo.
El primer pedido, con entregas a ser completadas en 2014, está destinado a equipar a las unidades de combate que integran la Brigada Expedicionaria Anfibia (BAE), una formación de despliegue rápido desde el mar con 1.400 efectivos creada en el 2012. El resto de los efectivos de la BAE y otras unidades del CIM seguirá empleando los fusiles HK33A2 en calibre 5.56mm adquiridos a principios de los noventas.
La compra de los M4 se resolvió tras un prolongado proceso de evaluación y negociaciones, que inicialmente se realizó conjuntamente con el Ejército, que también buscaba seleccionar una nueva arma de asalto para sus unidades de infantería bajo el Programa Titanio.
El CIM se descolgó de Titanio debido a diferencias irreconciliables con el Ejército, tanto en los objetivos del proyecto como también en los criterios de evaluación de los fusiles, dijo a Infodefensa una fuente calificada.
Mientras el CIM privilegió la durabilidad de los fusiles bajo uso intensivo y prolongado en condiciones ambientales inhóspitas, así como la posibilidad de incorporar una amplia de accesorios en las armas, el Ejército priorizó la posibilidad de ensamblar los fusiles en Chile, integrando un porcentaje de componentes y partes de manufactura local.
La lista corta final del proceso de selección del CIM también incluyó al HK 416 del fabricante alemán Heckler & Koch y el SCAR-L producido por FN Herstal de Bélgica.
La versión del M4 producida bajo licencia por el fabricante estadounidense DPMS Panther Arms también fue evaluada, pero se descartó en consideración a los problemas enfrentados con ese fusil por la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.
FUENTE:
Infodefensa
El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile hizo recientemente un primer pedido por 2.000 fusiles de asalto M4 en calibre 5.56 mm. al fabricante estadounidense Colt, bajo un contrato por un monto no divulgado que incluye una opción para un segundo pedido de volumen similar, a ser concretado en el corto plazo.
El primer pedido, con entregas a ser completadas en 2014, está destinado a equipar a las unidades de combate que integran la Brigada Expedicionaria Anfibia (BAE), una formación de despliegue rápido desde el mar con 1.400 efectivos creada en el 2012. El resto de los efectivos de la BAE y otras unidades del CIM seguirá empleando los fusiles HK33A2 en calibre 5.56mm adquiridos a principios de los noventas.
La compra de los M4 se resolvió tras un prolongado proceso de evaluación y negociaciones, que inicialmente se realizó conjuntamente con el Ejército, que también buscaba seleccionar una nueva arma de asalto para sus unidades de infantería bajo el Programa Titanio.
El CIM se descolgó de Titanio debido a diferencias irreconciliables con el Ejército, tanto en los objetivos del proyecto como también en los criterios de evaluación de los fusiles, dijo a Infodefensa una fuente calificada.
Mientras el CIM privilegió la durabilidad de los fusiles bajo uso intensivo y prolongado en condiciones ambientales inhóspitas, así como la posibilidad de incorporar una amplia de accesorios en las armas, el Ejército priorizó la posibilidad de ensamblar los fusiles en Chile, integrando un porcentaje de componentes y partes de manufactura local.
La lista corta final del proceso de selección del CIM también incluyó al HK 416 del fabricante alemán Heckler & Koch y el SCAR-L producido por FN Herstal de Bélgica.
La versión del M4 producida bajo licencia por el fabricante estadounidense DPMS Panther Arms también fue evaluada, pero se descartó en consideración a los problemas enfrentados con ese fusil por la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.
FUENTE:
Infodefensa
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
La Armada de Chile incorpora el nuevo petrolero AO-53 Araucano
Viernes 19 de Abril de 2013 08:25
Tras concluir los trabajos de adaptación y modificaciones por cuenta de los astilleros ASMAR, el 16 de abril, en una ceremonia realizada en Valparaíso, el Pabellón de Combate recibió el petrolero AO-53 Araucano. El petrolero AO-53 Araucano, el que reemplaza una unidad más antigua dada de baja el 13 de Noviembre de 2010, se encuentra en Valparaíso, puerto base de la Escuadra de la Armada de Chile. El nuevo AO-53 Araucano fue adquirido a un armador chileno para su conversión como petrolero de escuadra. La nave fue construida en Suecia en 1984 en los astilleros Uddevallavarvet como M/V Slethav y en 1989 vendido a la empresa chilena Ultragas originalmente como buque para el transporte de productos químicos líquidos.
Este armador lo operó bajo el nombre de M/N Alpaca. La nave desplaza 19,726 toneladas a plena carga y tiene una eslora de 156,35 metros pudiendo alcanzar los 16.5 nudos. El 17 de Diciembre de 2010 fue adquirido por la Armada de Chile siendo objeto de trabajos en los Astilleros ASMAR de Talcahuano y luego Valparaíso, donde se le instalaron dos estaciones de transferencia de combustible con sus respectivas bombas.
El ingreso del AO-53 Araucano resuelve la necesidad de la Armada de Chile de contar con dos petroleros de flota. El otro petrolero, el AO-52 Almirante Montt de la clase estadounidense “Henry J. Kaiser” se incorporó en 2009, siendo hoy la nave de mayor tonelaje a plena carga de la Armada de Chile.
Este petrolero es la 5ª unidad de la Armada de Chile en llevar el nombre de Araucano, siendo los anteriores un petrolero de construcción danesa, un Buque Madre de Submarinos construido en el Reino Unido y dos bergantines. A la ceremonia de entrega asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo Gonzalez Robles y miembros del Alto Mando Naval. El pabellón fue entregado por el Presidente del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche" Litoral Valparaíso, Brigadier Mayor Vicealmirante Alfredo Gallegos Villalobos.(Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8766:-la-armada-de-chile-incorpora-el-nuevo-petrolero-ao-53-araucano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 19 de Abril de 2013 08:25
Tras concluir los trabajos de adaptación y modificaciones por cuenta de los astilleros ASMAR, el 16 de abril, en una ceremonia realizada en Valparaíso, el Pabellón de Combate recibió el petrolero AO-53 Araucano. El petrolero AO-53 Araucano, el que reemplaza una unidad más antigua dada de baja el 13 de Noviembre de 2010, se encuentra en Valparaíso, puerto base de la Escuadra de la Armada de Chile. El nuevo AO-53 Araucano fue adquirido a un armador chileno para su conversión como petrolero de escuadra. La nave fue construida en Suecia en 1984 en los astilleros Uddevallavarvet como M/V Slethav y en 1989 vendido a la empresa chilena Ultragas originalmente como buque para el transporte de productos químicos líquidos.
Este armador lo operó bajo el nombre de M/N Alpaca. La nave desplaza 19,726 toneladas a plena carga y tiene una eslora de 156,35 metros pudiendo alcanzar los 16.5 nudos. El 17 de Diciembre de 2010 fue adquirido por la Armada de Chile siendo objeto de trabajos en los Astilleros ASMAR de Talcahuano y luego Valparaíso, donde se le instalaron dos estaciones de transferencia de combustible con sus respectivas bombas.
El ingreso del AO-53 Araucano resuelve la necesidad de la Armada de Chile de contar con dos petroleros de flota. El otro petrolero, el AO-52 Almirante Montt de la clase estadounidense “Henry J. Kaiser” se incorporó en 2009, siendo hoy la nave de mayor tonelaje a plena carga de la Armada de Chile.
Este petrolero es la 5ª unidad de la Armada de Chile en llevar el nombre de Araucano, siendo los anteriores un petrolero de construcción danesa, un Buque Madre de Submarinos construido en el Reino Unido y dos bergantines. A la ceremonia de entrega asistió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo Gonzalez Robles y miembros del Alto Mando Naval. El pabellón fue entregado por el Presidente del Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Armada "Caleuche" Litoral Valparaíso, Brigadier Mayor Vicealmirante Alfredo Gallegos Villalobos.(Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8766:-la-armada-de-chile-incorpora-el-nuevo-petrolero-ao-53-araucano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Chile
HUNTER VZLA escribió:
Por axiom94 de sindramas
Realmente impresiona esta foto del Condor Chileno.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Chile
Tiuna escribió:HUNTER VZLA escribió:
Por axiom94 de sindramas
Realmente impresiona esta foto del Condor Chileno.
Sip,se parece a la nariz de mi tia.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 6 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.