El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+36
Tato
Lucio
horaes
LEGIONARIO
chicharron
RODOLFO MARCHAN
POSEIDON
orinoco_man
Anti-imperialista
Ch0pos
rafahot59
cadete 1
Tiuna
Chaco
Prietocol
zero
jc65
Goblin
Sgt.Elias
PipilloVonJuangriego
Blas de Lezo
luis colmenares
nick7777
-Clark-
vudu 1
Arpia
orlando jose navas pachec
Cevarez
manuel
vympel
zuhe
HUNTER VZLA
oscaramh
Nilo
delta074
Gerardo
40 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Fragatas y Corbetas - Página 35 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Lun 29 Jul - 17:45

Cevarez,te estas obsesionado conmigo y con los Gringos.
¿Para que vas a gastar dinero en alquiler?...Una cosa es tener dinero y otra es malgastar. Esa es la idea de una FFAA;"Estar preparada para evitar una guerra"...
Estos sesudos analistas jajajajaja.

Delta, nuestra Armada constaba de 6 fragatas multiproposito y 2 submarinos, mas las vosper (omitiendo guardacostas y unidades menores). Actualmente, solo tenemos 1 submarino, aparentemente una fragata que saldra de dique tres mas navegando. Tenemos 4 POVZEE que no estan armados; uno fuera de servicio, mas las eternas y bien queridas vosper.

Los POV mientras esten desarmados, son dianas flotantes o simples patrulleros "de paz". Eso nos deja con 4 lupos sin mejoras en sus sistemas de armas, especialmente en el rol ASW. Por las fragatas, ya tenemos una baja de dos unidades.

Cual es la idea del alquiler? muy sencillo, traer unidades TEMPORALES que refuercen la escuadra, mientras se espera por la construccion de al menos dos unidades de primera linea o, se arman las POVZEE. Pero ya las pov pasaron de ser PC a PO, por lo que estoy oliendome que las dificultades para armarlas son muy altas y se preferira dejarlas como patrulleros oceanicos.

Eso nos deja con una escuadra de combate, de 4 lupos y un submarino, mas las vosper. Ves que tenemos una baja del 37% en la flota de fragatas + submarinos? Por eso, se propone un alquiler para reforzar mientra se espera la construccion de las unidades que sustituiran a las alquiladas (2 unidades) y en ultimas, reemplazaran a las Lupo. En la parte de submarinos, se tendra que hacer algo similar para completar la flota.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 29 Jul - 17:48

delta074 escribió:
HUNTER VZLA escribió:
delta074 escribió:
Shocked 
Rolling Eyes 
Para que vas arrendar equipos militares...¿Vamos a una guerra?
bueno delta en esto creo que no tienes razón simplemente por que ni tu ni yo ni ningún Venezolano sabe cuando va a suceder un conflicto armado como puede pasar hoy mañana dentro de unos años o quizás nunca pero por eso no hay que confiarnos o es que acaso les vamos a entregar, el golfo de Venezuela a los colombianos?
 de echo lo que dice chaco no es mala idea la india hizo lo mismo pero con submarinos mientras rusia les construía los de ellos, asi que simplemente no nos podemos quedar desarmados por que no hay guerra o se te olvidan las 7 bases gringas y las pretenciones de los colombianos por el golfo de Venezuela? scratch
La India tiene un conflicto eterno, nosotros lo que tenemos son HDC de adonde nos basamos a futuro para fortalecer nuestras debilidades .Para mi es lo que se esta haciendo.

Apenas tenemos unos dias donde nos enseñaron lo que se esta haciendo,vieron Misiles actualizados,torpedos,etc;Escucharon las declaraciones del Comandante de la Armada sobre el hacer a corto y mediano plazo, y caemos a creerle a rumores de pasillos(que no son los de la Armada seran los de la mente de algunos).

¿Quien dice que estamos desarmados?;Recuerden que mucha gente nos lee como para caer en contradicciones como Foro serio...Esas declaraciones de rumores de pasillo no ayudan en nada a las FFAABB.

¿Van a seguir con las bolas y las Matrices de Mitomanía?.
¿que tienen que ver las 7 bases norteamericanas con tener buques arrendados(Dianas flotantes)?

Ahora si quieren analizar lo que nos costaria buques usados,analicen primero lo que nos costaria reparar lo que tenemos;Seria un buen tema.

Cevarez escribió:Verdad?
Es mas, para que tenemos FFAA, si nunca vamos a ir a una guerra? Ademas, los gringos nos protegen...Rolling Eyes 
Dios mio!Verga:( (
Cevarez,te estas obsesionado conmigo y con los Gringos.
¿Para que vas a gastar dinero en alquiler?...Una cosa es tener dinero y otra es malgastar. Esa es la idea de una FFAA;"Estar preparada para evitar una guerra"...
Estos sesudos analistas jajajajaja.

Mis respetos.

primero que nada parame eso ahi yo a ti ni te he dado confianza ni nada para que me este llamando mitomano buscame en que he mentido yo? acaso preguntar por fragatas patrulleros y en general de la armada es ser mitomano? en todo caso las preguntas se las hago a ildefonso que es el que tiene mas conocimientos sobre el tema naval el cual yo no domino eso tambien es ser mitomano? o es que acaso no has visto los planes  de la armada colombiana de aqui al 2030? o tenemos que esperar que nos quiten el golfo de Venezuela para que seas feliz? o se te olvida que perdimos la guajira y guyana sin disparar un solo tiro? por que si hablamos de mitomania puedo poner de ejemplo las locuras que hablas sobre el el tanque T-72 ojo el cual no es mal tanque pero de ahi a decir que es moderno y de mas blah blah bueno ahi si puedo decir que alguien si es mitomano de verdad que ya veo que no eres el forista serio que creia que eras delta074
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por vudu 1 Lun 29 Jul - 19:24

AHORA SI ES VERDAD EL SR DELTA, AHORA  COMO NO SE LE DA LA RAZON O NO LE PARECE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS  TODO ES MITOMANIA, Y REGAR BOLAS Y SOMOS ANALISTAS SESUDOS LOCO E METRA

MALDITA SEA VALE!!!!!!!!!!!!!!!!!
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

Mensaje por delta074 Lun 29 Jul - 21:37

Delta074 escribió:¿Van a seguir con las bolas y las Matrices de Mitomanía?.
HUNTER VZLA escribió:primero que nada parame eso ahi yo a ti ni te he dado confianza ni nada para que me este llamando mitomano buscame en que he mentido yo? acaso preguntar por fragatas patrulleros y en general de la armada es ser mitomano? en todo caso las preguntas se las hago a ildefonso que es el que tiene mas conocimientos sobre el tema naval el cual yo no domino eso tambien es ser mitomano? o es que acaso no has visto los planes  de la armada colombiana de aqui al 2030? o tenemos que esperar que nos quiten el golfo de Venezuela para que seas feliz? o se te olvida que perdimos la guajira y guyana sin disparar un solo tiro? por que si hablamos de mitomania puedo poner de ejemplo las locuras que hablas sobre el el tanque T-72 ojo el cual no es mal tanque pero de ahi a decir que es moderno y de mas blah blah bueno ahi si puedo decir que alguien si es mitomano de verdad que ya veo que no eres el forista serio que creia que eras delta074
Si no sabe leer un verbo;no es mi culpa, Ahora si escribo VAS o VA,es referido a Ud o ti.
De manera que lo tomo como mal entendido. Tampoco le he dado confianza,solo le contesto el post.

No tiene sentido gastar en presupuesto para alquilar algo cuando solo tenemos HDC.
Por eso escribia que lo mejor es analizar que nos sale mas caro; Si reparar o alquilar.

Sobre los PO, si bien no tienen los misiles, es mucho mejor gastar en adaptaciones que salir a alquilar buques viejos, Ahora es mi opinion.

Lo de alquilar buques Rusos o Chinos,etc, solo lo he visto aca como ejercicio mental,ahora si alguien lo quiere lanzar como rumor de Pasillo de la Armada es Mitomaia. A eso me refiero.

Esperemos el tiempo y veran...
Saludos

PD.
Ahora segun VUDU 1,la ministro no va a reparar las embarcaciones viejas.
Eso si es loco de metra amigo...Bueno esperemos, como estamos esperando los MIG:D
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Cevarez Lun 29 Jul - 22:15

No tiene sentido gastar en presupuesto para alquilar algo cuando solo tenemos HDC.
Por eso escribia que lo mejor es analizar que nos sale mas caro; Si reparar o alquilar.

Delta, esa figura no es nueva, la usan muchos paises. India, por ejemplo, tiene un akula ruso alquilado y ellos no estan en guerra. Se alquila, cuando se tiene una necesidad inmediata, sea por el rompimiento de hostilidades o para reforzar lo que se tiene. En nuestro caso, el alquiler seria un refuerzo.

Mas caro que reparar? Depende. Un alquiler tiene una ventaja, que usaste y devolviste. La reparacion implica una inversion. La pregunta es, vale la pena invertir en recuperar las Lupo? o es preferible alquilar como parte de un contrato mayor de adquisicion de nuevas unidades?

Esa es la pregunta que debemos hacernos. No vamos a alquilar por alquilar, es reforzar mientras llega lo nuevo.

PD.
Eso si es loco de metra amigo...Bueno esperemos, como estamos esperando los MIG:D

Depende hermano. Usted conoce las condiciones de las Lupo? usted puede decir con certeza, que es viable la reparacion economicamente y en un LAPSO razonable?

Porque si se tomo la decision de no reparar, es porque hay la voluntad y recursos para comprar nuevo. Eso si, mientras se compra hay que resolver, o no? No nos podemos quedar sin Armada. Por eso y su palabra por delante, se hace el ejercicio y la hipotesis del alquiler.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por delta074 Lun 29 Jul - 23:39

El caso India-Paquistan, son casos diferente al nuestro.Esta gente se tiene ganas y tiene conque.Tienen Bombas Nucleares.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14058641/Pakistan-va-a-desarrollar-su-propio-submarino-nuclear.html
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120125/152545775.html

Entiendo lo de alquilar una unidad si esta de alguna forma va a ser comprada por el inquilino.En una oportunidad se debatio sobre lo de alquilar un kilo,mientras se fabricaban los nuestros.Cosa que nunca se dio.

El debate era sobre navios misilisticos... ¿no?. El caso de los Sub no estaba metido en el debate...¿No?, es completamente diferente a alquilar unidades flotantes a China o a Rusia teniendo tres fragatas por reparar o seis por modernizar. Hacerlo como ejercicio no es malo,de alli a que vaya a ocurrir; es otra cosa.

Repito, no se como van las reparaciones de las Lupos ni lo que le estan haciendo.Tampoco se como va el Tamanaco.Menos se sobre el Warao PC22. Escribir cualquier cosa al respecto es Especular o caer en Rumores. Si no entendemos ello;Es caernos a mentiras aca y para ello paso y le cedo la palabra a otros.

El caso de los PO para ponerle misiles,Sabemos que no existe problemas de vetos ni presiones para no vendernos.¿Porque no lo han puestos?;Solo podemos especular.
Lo importante es que alli estan los Buques si es que una HDC se convierte en conflicto

Saludos
delta074
Coronel

Mensaje por chicharron Mar 30 Jul - 15:07

Cual es la idea del alquiler? muy sencillo, traer unidades TEMPORALES que refuercen la escuadra, mientras se espera por la construccion de al menos dos unidades de primera linea o, se arman las POVZEE. Pero ya las pov pasaron de ser PC a PO, por lo que estoy oliendome que las dificultades para armarlas son muy altas y se preferira dejarlas como patrulleros oceanicos. escribió:

Los alquileres no son tan fáciles como parecen. La capacitación de tripulaciones es un proceso MUY largo, contando con la camada inicial que se forma en el país de origen (aprovechando sus plataformas de entrenamiento y capacitación) podemos hablar de 6-8 meses, el entrenamiento en la mar y la capacitación táctica puede pasar del año. Pero detrás hay un proceso complejo que tiene que ver con la documentación, hay que traducir decenas de manuales técnicos (los rusos escriben sus manuales en ruso, acá nadie lo habla) y estandarizar procedimientos, eso es un proceso largo y quienes traducen los manuales no lo hacen en un lenguaje técnico que nosotros entendamos bien (yo conocí a un traductor ruso-castellano que estaba traduciendo los manuales rusos del Su-30MK2 de la AMB hace varios años, yo entendía de que estaba hablando él al traducir, pero acá cuando le preguntabas a técnicos o pilotos, había mucha confusión), amén de ese largo proceso hay que importar parte de la base de mantenimiento de primer nivel (plantas motrices, sistemas eléctricos, electrónicos, armamento, hidráulicos, etc), eso será ineludible, hay que comprar stock de munición, hay que construir los locales (galpones, depósitos, talleres) donde se realizará dicho trabajo, hay que captar el personal (ese pequeño detallito...) para formar las tripulaciones (recuerdan las 8 unidades españolas?)...

Y todo eso para qué?, para paliar un hueco de pocos años?. Tiene sentido si vas a terminar comprando un buque muy similar, pero los Udaloy de los años ochenta (buques totalmente obsoletos técnicamente hoy, su base tecnológica no es muy diferente al de una Lupo de los años ochenta) son muy distintas de los buques rusos actuales...

No se termina de entender, las armadas son lujos, las armadas son inversiones, con las armadas no se puede improvisar, la creación, la operación y el mantenimiento de una armada es un acto continuo de alta gerencia donde los resultados se ven pasados muchos años. No hay rama de fuerzas armadas convencionales más complejas de organizar que las marinas de guerra, y miren que malos ejemplos de organización naval y problemas en el mantenimiento corto-mediano plazo de las adquisiciones navales tenemos acá en Venezuela y son varios (destructores Nueva Esparta, fragatas Lupo, buque logístico T-81, buques Navantia) por no hablar de ejemplos regionales (Perú, Argentina, incluso Brasil)

Yo no creo que el leasing sea buena idea, y siendo franco tampoco la veo factible, la Armada Rusa no tiene buques en condiciones, he escuchado de los Udaloy, los Udaloy son de los pocos buques oceánicos rusos que navegan (y bastante!) en despliegues anti-piratería en el Golfo de Adén y en el Índico, si revisan bien todos los Udaloy del Pacífico y de la Flota Norte se despliegan y los que no despliegan entran en modernización pronto, son los únicos buques grandes que tienen los rusos que realmente salen a navegar por largos períodos de tiempo y en mediano plazo (al menos 10 años) también serán los únicos de su porte (las Gorkshov, las Talwar rusas y las Neutrashimy son buques de menor porte y menor persistencia, las Stereguschiy no son buques oceánicos)

Mi opinión.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036

Mensaje por Nilo Mar 30 Jul - 16:26

chicharron escribió:

Los alquileres no son tan fáciles como parecen. La capacitación de tripulaciones es un proceso MUY largo, contando con la camada inicial que se forma en el país de origen (aprovechando sus plataformas de entrenamiento y capacitación) podemos hablar de 6-8 meses, el entrenamiento en la mar y la capacitación táctica puede pasar del año. Pero detrás hay un proceso complejo que tiene que ver con la documentación, hay que traducir decenas de manuales técnicos (los rusos escriben sus manuales en ruso, acá nadie lo habla) y estandarizar procedimientos, eso es un proceso largo y quienes traducen los manuales no lo hacen en un lenguaje técnico que nosotros entendamos bien (yo conocí a un traductor ruso-castellano que estaba traduciendo los manuales rusos del Su-30MK2 de la AMB hace varios años, yo entendía de que estaba hablando él al traducir, pero acá cuando le preguntabas a técnicos o pilotos, había mucha confusión), amén de ese largo proceso hay que importar parte de la base de mantenimiento de primer nivel (plantas motrices, sistemas eléctricos, electrónicos, armamento, hidráulicos, etc), eso será ineludible, hay que comprar stock de munición, hay que construir los locales (galpones, depósitos, talleres) donde se realizará dicho trabajo, hay que captar el personal (ese pequeño detallito...) para formar las tripulaciones (recuerdan las 8 unidades españolas?)...

MAS CLARO IMPOSIBLE... un leasing de cualquier buque ruso supondrá no menos de uno o dos años de familiarización con los equipos y sistemas, entrenamiento y todo ello sin poder hacer uso efectivo de la nave... (se imagina cuantos cartelitos y plaquitas tecnicas habra que traducir del ruso al castellano??) y en cuanto a mantenimiento... donde metemos las UDALOY... en DIANCA... nos matan los rusos antes...

Y todo eso para qué?, para paliar un hueco de pocos años?. Tiene sentido si vas a terminar comprando un buque muy similar, pero los Udaloy de los años ochenta (buques totalmente obsoletos técnicamente hoy, su base tecnológica no es muy diferente al de una Lupo de los años ochenta) son muy distintas de los buques rusos actuales...

OJO... los POV y BVL se contrataron en el 2005... y los recibimos 5 años despues... por ahora no hay ni tan siquiera negociaciones de compra de sustitutas de las LUPOS, asi que ya llevamos "alguito" de atraso...

No se termina de entender, las armadas son lujos, las armadas son inversiones, con las armadas no se puede improvisar, la creación, la operación y el mantenimiento de una armada es un acto continuo de alta gerencia donde los resultados se ven pasados muchos años. No hay rama de fuerzas armadas convencionales más complejas de organizar que las marinas de guerra, y miren que malos ejemplos de organización naval y problemas en el mantenimiento corto-mediano plazo de las adquisiciones navales tenemos acá en Venezuela y son varios (destructores Nueva Esparta, fragatas Lupo, buque logístico T-81, buques Navantia) por no hablar de ejemplos regionales (Perú, Argentina, incluso Brasil)

BUENO CHICHARRON... aqui difiero bastante...
1) las armadas son lujos, NOOOO... para Venezuela con 1800kms de costas, 72 islas y 800.000 kms2 de ZEE, la armada NO ES NINGUN LUJO... es una NECESIDAD APREMIANTE... el problema es la dimension de la armada... asi nuestra armada seria un lujo si fuera de portaaviones y LHA's y LPD's... como la armada argentina y brasileña... PERO una armada de patrulleros, corbetas y "algunas" fragatas es simplemente una necesidad para poder "vigilar" tan extensa frontera acuatica fuente de tanta riqueza tan envidiada por vecinos y extraños

2) las armadas son inversiones, yo agregaria ALTAS INVERSIONES y nuestra armada ha siso manejada como una pulperia de portugues...

3) con las armadas no se puede improvisar, SI, ya lo hemos visto en estos ultimos años... las compras estomacales son muy malas compañeras...

4) la creación, la operación y el mantenimiento de una armada es un acto continuo de alta gerencia donde los resultados se ven pasados muchos años.... ahi tenemos cmo muestra nuestros vecinos... lentos pero seguros... e "in cressendo"

NO CREO QUE SEA COMPLEJO... lo que hay es que ser persistente, organizado y metodico... debe haber planes concretos y reales... que tomen en cuenta las necesidades a cubrir por la fuerza y sus equipos, en consonancia con la disponibilidad presupuestaria, tanto para " adquisiciones y compras", como para operaciones y mantenimiento... evidentemente las "compras" no pueden ser epilepticas ni estomacales, los mantenimientos deben ser programados y regulares en el tiempo... y la operación debe ser constante...

y de los ejemplos... pues nada mas cierto...

Yo no creo que el leasing sea buena idea, y siendo franco tampoco la veo factible, la Armada Rusa no tiene buques en condiciones, he escuchado de los Udaloy, los Udaloy son de los pocos buques oceánicos rusos que navegan (y bastante!) en despliegues anti-piratería en el Golfo de Adén y en el Índico, si revisan bien todos los Udaloy del Pacífico y de la Flota Norte se despliegan y los que no despliegan entran en modernización pronto, son los únicos buques grandes que tienen los rusos que realmente salen a navegar por largos períodos de tiempo y en mediano plazo (al menos 10 años) también serán los únicos de su porte (las Gorkshov,  las Talwar rusas y las Neutrashimy son buques de menor porte y menor persistencia, las Stereguschiy no son buques oceánicos)

ASI ES... en estos momentos la armada rusa está en minimos historicos... con una fuerza mermada y desmotivada totalmente por las carencias y las limitaciones... encima la industria naval rusa no está respondiendo de la misma manera que lo hizo tras la SGM... y mucho menos como lo hacia en los 60's... los plazos de diseño y construccion exceden de la capacidad y paciencia de la armada rusa

Mi opinión.

Venezuela se merece una "gran armada" no de portaaviones ni cruceros... esos tiempos han pasado... pero si de naves que garanticen la presencia de nuestro pabellon en todo nuestro mar, con las diferentes respuestas que la amenaza amerite...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8545

Mensaje por Chaco Mar 30 Jul - 17:10

Compatriota chicharron, lo que estamos disertando es cierto que no hay noticia oficial, pero partiendo de que hay que mantener la capacidad operativa de nuestra Armada, con lo cual se traduce en ser disuasoria con todas sus letras, ya que al mantener su ventaja se aleja un caso velis.

Ahora con los posibles buques para mantener nuestra capacidad disuasoria temporal, es claro que él es Udaloy sobredimensionado concuerdo contigo, aunado a esto que solo uno esta actualizado y nuestra necesidades serian 2, también hay otra dificultades que aunque sus astilleros están muy ocupados con sus propias necesidades, las Fragatas que son muy interesantes para alistar en nuestra Armada.

Motivado a lo anterior propuse mas bien a la Fragatas Tipo 053H3/clase Jiangwei II(Super-Lupo), que está dentro de los parámetros de las Lupos, para un arrendamiento, donde los astilleros Chinos también están atareados de trabajo, pero tienen mayor capacidad de producción que los Rusos aparentemente, donde como Fragatas futuras podrían ser las Fragatas Tipo 054A de las cuales los chino terminaron su producción en serie, ya que las nuevas versiones no creo que las vendan, donde resolveríamos las dos situaciones, donde como negocio para los Chinos sería bueno también. No digo que sea esta pero sería una opción ya que de otro origen ya sabemos cómo llegan si armas y eso si no es aceptables.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por chicharron Mar 30 Jul - 17:16

Cuando me refiero a que las armadas son lujos, quizás no expresé bien mi opinión. Las armadas son costosas, MUY COSTOSAS, por lo cual las decisiones de equipamiento y operación no deben ser tomadas a la ligera.

Piensen por ejemplo, hablamos tanto de submarinos, de Kilos, de U209, de la muerte en salsa. En toda la vida de los 209 jamás, repito, JAMÁS se realizó un disparo real de torpedo SST 4 mod 0. Como 30 disparos de la versión de pruebas, pero fuego real...JAMÁS...

Parece inaudito, remember Argentina?...y las razones?...costos. Absurdo, cientos o miles de millones de dólares en adquisiciones y no se prueba nunca lo que se compró...ahí está el espejo de la realidad. Es un ejemplo.

De que me sirven los buques si navegan poco?...de que me sirven los buques si los estudios económicos que evalúan los costos capitales de media vida terminan imponiendo la realidad que a la mitad de la vida útil no voy a disponer del dinero para hacer un refit y un MLU capital que mantenga la capacidad táctica de las unidades! (Lupo)...

Acá hay buena capacidad gerencial, y si otros países lo han hecho porque nosotros no?...pero hay que sentarse a pensar el tema, con las Armadas no se puede improvisar. Digamos todavía, que como país no estamos claro que concepto de estrategia naval apuntamos...en una unión cívico-militar como la que propugna el proceso político que se lleva acabo en Venezuela, la identidad acuática y dentro de ese concepto, la estrategia naval a seguir por los próximos...20 o 25 años, debería ser un debate nacional, que al menos trascienda de las puertas de la Escuela Superior de Guerra Naval, del Estado Mayor General de la Armada o del CEO.

Pero si ya ni existe la ESGN Sad

Espero que estas cosas se discutan en las áulas de clase del IAEDEN al menos.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 30 Jul - 17:45

delta074 escribió:
Delta074 escribió:¿Van a seguir con las bolas y las Matrices de Mitomanía?.
HUNTER VZLA escribió:primero que nada parame eso ahi yo a ti ni te he dado confianza ni nada para que me este llamando mitomano buscame en que he mentido yo? acaso preguntar por fragatas patrulleros y en general de la armada es ser mitomano? en todo caso las preguntas se las hago a ildefonso que es el que tiene mas conocimientos sobre el tema naval el cual yo no domino eso tambien es ser mitomano? o es que acaso no has visto los planes  de la armada colombiana de aqui al 2030? o tenemos que esperar que nos quiten el golfo de Venezuela para que seas feliz? o se te olvida que perdimos la guajira y guyana sin disparar un solo tiro? por que si hablamos de mitomania puedo poner de ejemplo las locuras que hablas sobre el el tanque T-72 ojo el cual no es mal tanque pero de ahi a decir que es moderno y de mas blah blah bueno ahi si puedo decir que alguien si es mitomano de verdad que ya veo que no eres el forista serio que creia que eras delta074
Si no sabe leer un verbo;no es mi culpa, Ahora si escribo VAS o VA,es referido a Ud o ti.
De manera que lo tomo como mal entendido. Tampoco le he dado confianza,solo le contesto el post.

Sobre los PO, si bien no tienen los misiles, es mucho mejor gastar en adaptaciones que salir a alquilar buques viejos, Ahora es mi opinion.

Lo de alquilar buques Rusos o Chinos,etc, solo lo he visto aca como ejercicio mental,ahora si alguien lo quiere lanzar como rumor de Pasillo de la Armada es Mitomaia. A eso me refiero.

Esperemos el tiempo y veran...
Saludos

PD.

si delta lo que pasa es que poner VAN suena como generalizar pero en fin, yo el planteamiento que hice fue en base a alquilar submarinos y por que no fragatas claro todo era hipotético se sabe que eso no va a pasar pero al menos unos cuantos submarinos alquilados no le caerían mal a la armada
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por delta074 Mar 30 Jul - 18:19

Ahora si nos estamos entendiendo. No basados en inventos sino en logica.
Alquilar buques para luego salir a comprar otros basados en HDC:
No tiene sentido y en un gasto innecesario.

Para que tengan una idea de lo dificultosos de los Manuales;para los K8W se pidieron los manuales traducidos al castellano;cuando se empezaron a aplicar con los estudiantes formados aca,les toco que volver a traducir a cada uno de ellos los manuales para poder estudiar en la escuelita de tierra.
¿Que paso?; que se hizo la traduccion de mandarin a Ingles y de alli al castellano, en ese interin se perdio la idea. Por ello se hacia peticion de que los equipos llevaran las insignias en Ingles. Ahora imaginen todo ello en el idioma del que alquila...What a Face 

Cuando se dice que una Armada son un lujo, se refiere no solo de tenerlas sino que estas deben estar dotadas de las mejores tecnologias existentes al momento para poder contrarrestar cualquier confrontacion presente y futuro en el mar. Puedes tener una buena pegada pero si no ves como te pueden saturar en el tiempo;no daria tiempo de mantenerte al menos alejado, no es como en tierra que puedes ocultarte.

La Furtividad, comunicacion,tecnologia hoy en dia es algo primordial para lograr cumplir tu finalidad contra cualquier HDC;No entenderlo es no entender.Y esto significa Dinero y disponibilidad.

Nuestro problema actual es tener presencia casi permanente en nuestras aguas, que sean todas misilisticas; No es la prioridad.
Que tengan a futuro esa capacidad;Si es nuestra prioridad.¿Me entienden?

Cambiar sistemas Oriental por Occidental,acostumbrar a un personal a un cambio de sistemas;No es facil,no es un fusil; hay que ir con mucho cuidado y despacio.
Parece simple;Pero no lo es y lo sentimos en el dia dia con los equipos Chinos y Rusos.
Y de paso como dice Chicha asimilar tecnologia alquilada ochentera para luego comprar del milenium, no es racional.

Ahora si alguien sale diciendo que
"no se van a reparar la Lupos,no se va a reparar el submarino que queda en Dianca porque son equipos viejos"...
Aparte que no entendemos una declaracion de esta indole en un foro Venezolano como Venemil. Menos entendemos que "se va a salir a alquilar equipos viejos"...No es logico, ¿Verdad?.

¿Que no hemos negociado nada para sustituir a las Lupos?;
Bueno es una media verdad. Pero la verdad que escribes es que no existen negociaciones para compras de nuevas Fragatas.Esa si es una realidad logica y en base a ello si podemos debatir.

Sobre mantenimiento corto-mediano plazo de las adquisiciones navales tenemos acá en Venezuela;
Si bien tenemos malas historias,tambien tenemos buenas como las Vosper que tambien pudieramos incluir los submarinos y los Tangos en general.

- las "compras" no pueden ser epilepticas ni estomacales, los mantenimientos deben ser programados y regulares en el tiempo... y la operación debe ser constante...
Excelente. 100% de acuerdo

HUNTER VZLA escribió:si delta lo que pasa es que poner VAN suena como generalizar pero en fin, yo el planteamiento que hice fue en base a alquilar submarinos y por que no fragatas claro todo era hipotético se sabe que eso no va a pasar pero al menos unos cuantos submarinos alquilados no le caerían mal a la armada
Y van dos casos que te escribo que leas bien antes de contestar con la Bilis,no son discusiones Bizarras lo que resulta.No soy faltarespeto, amigo,tampoco me gustan las mentiras. Ya algunos ni le contesto porque no tiene sentido.Recuerda que muchos nos leen si contestas con la bilis o insultando.No quedas bien. Por mi paso la pagina.

De hecho se debatia de salir corriendo a alquilar porque estabamos desnudos...Rolling Eyes 
Ahora fijate que alquilar submarinos u otra negociacion mientras llegaran los nuestros si tuvieramos la certeza que esos serian los modelos a comprar; La cosa cambia.

Saludos Cordiales
delta074
Coronel

Mensaje por vudu 1 Mar 30 Jul - 18:27

SI AJA DELTA NO FALTAS EL RESPETO OK MAS LOCO E METRA TU SABES QUIEN ES NO BUENO COMO TE CONOSCO POR HE HABLADO CONTIGO POR TLF

NO TE VOY A DECIR LO QUE PIENSO EN PUBLICO, PERO ANDA A DECIRLE LOCO AL C............  E TU  M.........  NO JODA
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por vudu 1 Mar 30 Jul - 18:31

SI CONTESTO CON LA BILIS POR QUE TU SABES QUE YO POR MI TLF TE HE DADO INFORMACION DE PRIMERA MANO CONFIANDO EN TU PALABRA DE SUPUESTO CABALLERO Y DE REPENDE SALES A LLAMARME LOCO Y MENTIROSO 

QUE FALSO Y FALTA DE SERIEDAD SR QUE PENA DE VERDAD, LAMENTO MUCHO HABERLE DADO MI NOMBRE YA SABES QUIEN SOY CUANDO GUSTE VENGA Y RECLAME LO QUE NO LE GUSTO OYO.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por vudu 1 Mar 30 Jul - 18:44

CREI que era buena persona hermano usted me conoce en persona y a mi familia nick y sabe bien quien soy donde trabajo, mi trayectoria profesional militar y la de mi familia en lavida militar, confie  PEQUE  DE BUENA VAINA Y POR LA EDAD DE SR LO CREI SERIO PEROOOOOOOOOOO SORPRESAS TE DA LA VIDA, ESTE MUNDO SE VEN UNAS VAINAS VERGAAAA
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por nick7777 Mar 30 Jul - 18:56

vudu 1 escribió:CREI que era buena persona hermano usted me conoce en persona y a mi familia nick y sabe bien quien soy donde trabajo, mi trayectoria profesional militar y la de mi familia en lavida militar, confie  PEQUE  DE BUENA VAINA Y POR LA EDAD DE SR LO CREI SERIO PEROOOOOOOOOOO SORPRESAS TE DA LA VIDA, ESTE MUNDO SE VEN UNAS VAINAS VERGAAAA

Hay los que se mueren de viejo y jamás llegan a hombres,vudu 1,este carajo o es uno de esos o se "desdobla" en dos personalidades,bórre a esa escoria de su consideración y ya.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por vudu 1 Mar 30 Jul - 19:12

listo pase la pagina, continuemos con el debate disculpas por los off topic
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por delta074 Mar 30 Jul - 20:43

vudu 1 escribió:SI AJA DELTA NO FALTAS EL RESPETO OK MAS LOCO E METRA TU SABES QUIEN ES NO BUENO COMO TE CONOSCO POR HE HABLADO CONTIGO POR TLF

NO TE VOY A DECIR LO QUE PIENSO EN PUBLICO, PERO ANDA A DECIRLE LOCO AL C............  E TU  M.........  NO JODA
Menos mal que la lengua y la escritura es castigo del cuerpo, aca esta tu post escrito en mayuscula.
Tu mismo trajiste la palabra;Te la estas mentando tu mismo estimado.Very Happy
Vayan sus palabras alante.Tienes razon.Lo Siento por tu M...
vudu 1 escribió:AHORA SI ES VERDAD EL SR DELTA, AHORA  COMO NO SE LE DA LA RAZON O NO LE PARECE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS  TODO ES MITOMANIA, Y REGAR BOLAS Y SOMOS ANALISTAS SESUDOS LOCO E METRA

MALDITA SEA VALE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Les recuerdo que no esta en la normativa escribir con ese patron...pareciera que estas fuera de tus casillas estimado, bajale dos.

vudu 1 escribió:SI CONTESTO CON LA BILIS POR QUE TU SABES QUE YO POR MI TLF TE HE DADO INFORMACION DE PRIMERA MANO CONFIANDO EN TU PALABRA DE SUPUESTO CABALLERO Y DE REPENDE SALES A LLAMARME LOCO Y MENTIROSO 

QUE FALSO Y FALTA DE SERIEDAD SR QUE PENA DE VERDAD, LAMENTO MUCHO HABERLE DADO MI NOMBRE YA SABES QUIEN SOY CUANDO GUSTE VENGA Y RECLAME LO QUE NO LE GUSTO OYO.
La bilis no era contigo,era hablando con Hunter algo ya aclarado,pero observo que escribiendo en Mayuscula; algo te pico.¡Porque seria?...

Tu mismo te catalogas de Loco y mentiroso.vayan tus palabras alante como siempre. No soy quien para reclamarte,...Ese es tu problema...olvido los nombre rapido no te preocupes...siento no escucharte,pero te leo espero que el gusto sea mutuo. Lo demas es puro teclado.
Ya aclarado; Espero sea fin del OT.

Mis respetos.

Voy para el cine, te sugiero lo mismp
delta074
Coronel

Mensaje por vudu 1 Mar 30 Jul - 20:49

psss paso y gano  pendejo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por vudu 1 Mar 30 Jul - 21:12

OLVIDENSE DE UDALOY O OTRO BUQUE RUSO. nada de eso
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 31 Jul - 1:25

Cevarez escribió:
orlando jose navas pachec escribió:
Tiuna escribió:Mas informacion acerca del Destructor de guerra anti-submarina clase Udaloy
Fragatas y Corbetas - Página 35 Udaloy_class_destroyer

Fragatas y Corbetas - Página 35 Udaloy_class_destroyer_l1
Los barcos de la clase Udaloy I son destructores especializados en guerra antisubmarina

Clase Udaloy I
Entró en servicio 1980
Tripulación 220 a 249 hombres
Dimensiones y desplazamiento
-Longitud 163.5 m
-Manga 19,3 m
-Calado 7,5 m
-Desplazamiento, estándar de 6 700 toneladas
-Desplazamiento, a plena carga de 8 500 toneladas
Propulsión y velocidad
-Velocidad 29 nudos
-Propulsión COGAC, 2 x turbinas de gas M62 en desarrollo 55 500 shp
Aeronaves
-2 helicópteros Ka-27 x Hélice
Armamento
-Artillería 2 x cañones de 100 mm DP, 4 x CIWS AK-630 de 30 mm
-Misiles 2 x cuádruples lanzadores de misiles ASW (sin recarga) Rastrub (SS-N-14 Silex), 8 x lanzamisiles SAM (64 misiles) Klinik (SA-N-9 Gauntlet)
-2 x tubos lanzatorpedos cuadruple de torpedos de 533 mm
-Otros 2 x lanzacohetes ASW RBU 6.000, los carriles para 26 minas

Fragatas y Corbetas - Página 35 Udaloy_class_destroyer_l2

Los barcos de la clase Udaloy I (Proyecto 1155 Fregat) se consideraron de grandes barcos ASW (Bolshoy protivolodochny korabl) por los soviéticos. El programa se inició en 1972, y dos buques, Udaloy y Vitse/Almirante Kulakovestaban en funcionamiento a principios de 1982. Sobre la base de la clase Krivak, los buques Udaloy I fueron concebidas como plataformas ASW de largo alcance, con una capacidad de reabastecimiento en medio curso, para proporcionar apoyo a los grupos de trabajo de superficie. La serie finalmente cedió a 12 buques. Siete buques permanecen en el servicio, estos se mantienen en parte a costa de los destructores clase Sovremenny.
La clase Udaloy I está armado con dos lanzadores cuádruples de misiles Rastrub (SS-N-14 Silex). Un sistema único de hangar doble con cubierta de vuelo de helicóptero asociada se encuentra en popa para dos helicóptero ASW Ka-27 Helix-A. Equipo adicional ASW abarca un sistema de búsqueda/ataque activo/pasivo de sonar Polinom (Horse Jaw). Para la defensa aérea, las naves que Udaloy están equipados con ocho lanzadores verticales de seis misiles superficie-aire Klinok (SA-N-9 Gauntlet), de los cuales 64 se portan corrientemente. Estos pueden atacar objetivos aéreos a una distancia de hasta 12 km ya una altura tan baja como tres metros y hasta 12.192 m.
Un solo buque siguió a esta clase con el Udaloy II (Proyecto 1155.1 Fregat) que fue comisionado en 1995. Este diseño fue pensado para proporcionar capacidades más equilibradas, y como tal presentó dos lanzadores cuádruples de misiles anti-buque P-270 Moskit (SS-N-22 Sunburn), en lugar de los Rastrub. Para la defensa propia, dos cañones CIWS combinados con misiles Kortik (CADS-N-1) fueron agregados, cada uno incorporando dos armas Gatling de seis-cilindro de 30mm y ocho misiles tierra-aire 9M87/9M88 (SA-N-11 Grison). Un nuevo cañón doble de 130mm de doble propósito también está equipado, mientras que la capacidad ASW se mantiene con los misiles Viyoga (SS-N-15 Starfsih). Aunque dos barcos más fueron planeadas, sólo el Almirante Chabanenko ha entrado en servicio de la Flota del Norte.
Fragatas y Corbetas - Página 35 Udaloy_class_destroyer_l3
http://fdra.blogspot.com/2010/12/ddg-destructor-clase-udaloy-urssrusia.html

vudu de esta udoloy no hay una version o clase de menos toneladas Question 

Aunque la pregunta es a vudu, te respondo amigo mio. Hay unas fragatas anti submarinas, las krivak I. El problema, es que son muy pocas y no creo que los rusos las suelten. Ellos mas bien  tienen que pujar para levantar su Armada, que no anda muy bien que se diga en cuanto a buques superficiales, si lo comparamos a sus contrapartes europeos.

ok gracia por lainformacion amigo cevarez fini que nos vendieran por lo menos dos krivak I claro sueños humedos jajajaja
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281

Mensaje por Cevarez Miér 31 Jul - 20:41

chicharron escribió:

Yo no creo que el leasing sea buena idea, y siendo franco tampoco la veo factible, la Armada Rusa no tiene buques en condiciones, he escuchado de los Udaloy, los Udaloy son de los pocos buques oceánicos rusos que navegan (y bastante!) en despliegues anti-piratería en el Golfo de Adén y en el Índico, si revisan bien todos los Udaloy del Pacífico y de la Flota Norte se despliegan y los que no despliegan entran en modernización pronto, son los únicos buques grandes que tienen los rusos que realmente salen a navegar por largos períodos de tiempo y en mediano plazo (al menos 10 años) también serán los únicos de su porte (las Gorkshov,  las Talwar rusas y las Neutrashimy son buques de menor porte y menor persistencia, las Stereguschiy no son buques oceánicos)

Mi opinión.

Los alquileres no son tan fáciles como parecen.

Esto si es muy cierto. Un leasing no es "alquilalo y usalo". Es necesario entrenamiento. Un punto en contra de este procedimiento.

Y todo eso para qué?, para paliar un hueco de pocos años?.

Aqui si difiero. Lamentablemente, tanto chinos como rusos andan con el pedal a fondo haciendo sus propias armadas. No se que tanto espacio habra para unos buques destinados a Venezuela, pero si los rusos apenas van a comisionar 6 Grigorovich para 2014 - 2016 y todavia tienen las Gorshov en espera por construccion (20 unidades), dudo que tengamos espacio para algo nuevo por ese lado, de aqui a no menos de 5 años, con suerte, sin contar los años para comisionar los nuestros (pondria 3 años mas, con suerte). Total, 8 años! No son pocos que se digan.

Los chinos ya casi completan las 054A que tenian planeadas, asi que por alli si seria posible. Si pudieramos adquirir algo en unos 3 o 4 años, valdria la pena hacer un leasing por al menos 2 054 para reforzar las lupos que queden y a los POV. Menos de eso, francamente no vale la pena. Preferiria como he propuesto antes, tragar grueso y armar a las POVZEE con material frances o italiano, aunque tenga cochocho.

la Armada Rusa no tiene buques en condiciones

En condiciones no se, pero no tienen suficientes como para andar soltando lo mejor que tengan. Simplemente, no estan para eso.

los Udaloy son de los pocos buques oceánicos rusos que navegan

Ademas que es un buque bastante sobredimensionado para nuestra realidad. Hay algunos en reserva, pero modernizarlos es quedarselos.

En resumen, aunque es una opcion, no es precisamente la mejor. Pero frente a nuestra situacion, quizas sea un recurso a considerar.

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por vudu 1 Miér 31 Jul - 22:50

A SEGUIR ESPERANDO, no hay nada de alquiler en buques le sacaran lo que les queda a las vosper, a las 22, y 21,  las navantieras hasta que se paren POR QUE YA ANDAN SIN REPUESTOS DE PASOOOOOOOO PA QUE SEPAN Y ESO ES MAS QUE VERDAD LO SABEN Y BUENO.

A  SEGUN SE salvaria la f-26 entonces tomaran los helos nuevos y le sacaran e juguito POR QUEEEE NO HAY MAS NAAAAAAAAAA MAS NAAAAAAAAA bueno el sabalo por que el s-32  por lo que vi  sigue jugando banca.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Mensaje por Nilo Jue 1 Ago - 2:49

MACHUCA EN VERDE

chicharron escribió:Cuando me refiero a que las armadas son lujos, quizás no expresé bien mi opinión. Las armadas son costosas, MUY COSTOSAS, por lo cual las decisiones de equipamiento y operación no deben ser tomadas a la ligera.

MACHUCA EN VERDE... bueno eso me imagine que querias decir... pero como la afirmacion era tan tajante... mis dudas tenia... por ello estoy de acuerdo con lo "inconvenientes" que son las compras epilepticas o estomacales...

Piensen por ejemplo, hablamos tanto de submarinos, de Kilos, de U209, de la muerte en salsa. En toda la vida de los 209 jamás, repito, JAMÁS se realizó un disparo real de torpedo SST 4 mod 0. Como 30 disparos de la versión de pruebas, pero fuego real...JAMÁS...

MACHUCA EN VERDE... aqui me parece contradictorio que haya habido tantos disparos de misiles OTOMAT y sin embargo casi ninguno de torpedos desde submarinos??? menos mal que se han hecho almenos disparos de prueba...

Parece inaudito, remember Argentina?...y las razones?...costos. Absurdo, cientos o miles de millones de dólares en adquisiciones y no se prueba nunca lo que se compró...ahí está el espejo de la realidad. Es un ejemplo.

De que me sirven los buques si navegan poco?...de que me sirven los buques si los estudios económicos que evalúan los costos capitales de media vida terminan imponiendo la realidad que a la mitad de la vida útil no voy a disponer del dinero para hacer un refit y un MLU capital que mantenga la capacidad táctica de las unidades! (Lupo)...

MACHUCA EN VERDE... ay Argentina... con portaaviones y todo... pero creo CHICHARRON que aqui estamos casi todos de acuerdo en que precisamente la armada Argentina no era para nada balanceada ni acorde con las capacidades reales del pais... tampoco hubo asunción de los riesgos propios de una contienda armada y mucho menos maritima... sabemos que no se quiso exponer a las unidades flotantes a "riesgos innecesarios" y sin embargo el BELGRANO si lo expusieron a pesar de las vidas humanas que ello suponia...

es por ello que siempre insisto en que paises como los "nuestros" mas que obsesionarse por lo "lujoso" y "obstentoso" que pueden ser las unidades flotantes, debe asumir y aceptar que unidades "menos lujosas y obstentosas" pero mas "economicas y capaces" representan un equilibrio mucho mejor a la hora de enfrentar a un enemigo en el mar y tener que asumir los riesgos de "perdidas" que ello supone...

PLANIFICACION... por ejemplo la armada de los EEUU planifica su presupuesto y plan de adquisiciones y construcciones a no menos de 5 años, siendo solo ajustables solamente los tres ultimos años del quinquenio... por ejemplo ahora en el 2013 ya tienen programadas las compras y presupuesto hasta el 2018, pero los años 2014 y 2015 ya estan cerrados y solo en condiciones "excecionales" y plenamente justificadas se pueden ajustar "solamente" de estos años las nuevas adquisiciones... las partidas de mantenimiento, operaciones y modernizaciones SON INTOCABLES Y SAGRADAS... sabemos que nuestra armada aunque haga presupuestos y planes simplemente "gasta al dia" y aunque se manejen presupuestos, las asignaciones y las ejecucion de esos presupuestos no se ejecutan ni gastan en la mayoria de las veces y solo se cubre el gasto corriente de sueldos y salarios de la fuerza.... sabemos que cada vez que una unidad sale a la mar a "operar" o "a maniobras" es un verdadero parto la logistica de conseguir combustible y avituayamiento para la nave y eso que las partidas y asignaciones para ello estan incluidos en los presupuestos de la fuerza... igual pasa con los mantenimientos... por ello la fuerza está como está...

Acá hay buena capacidad gerencial, y si otros países lo han hecho porque nosotros no?...pero hay que sentarse a pensar el tema, con las Armadas no se puede improvisar. Digamos todavía, que como país no estamos claro que concepto de estrategia naval apuntamos...en una unión cívico-militar como la que propugna el proceso político que se lleva acabo en Venezuela, la identidad acuática y dentro de ese concepto, la estrategia naval a seguir por los próximos...20 o 25 años, debería ser un debate nacional, que al menos trascienda de las puertas de la Escuela Superior de Guerra Naval, del Estado Mayor General de la Armada o del CEO.

Pero si ya ni existe la ESGN Sad

MACHUCA EN VERDE... CHICHARRON... simplemente no interesa... hacer planes y asumir riesgos en las FFAA en general y en la armada en particular es un riesgo innecesario de asumir por cualquier oficial... tenia ahi atras un intercambio con un forista via MP en el que "con razón" a mi propuesta de diseñar una lancha fluvial para la armada (comando fluvial) por tan solo 50.000 dolares y utilizando tesistas de la UNEFA, me respondió mas o menos diciendomes...

Entonces, tu vas un dia donde el almirante o el capitan fulano y le dices: "Capitan Fulano, tengo un proyecto buenisimo, para hacer patrulleras en Venezuela. Pero necesito 50.000 dolares y un batallon de tesistas de la UNEFA. para desarrollarlo. El proyecto lo termino en 1 año y luego construimos". Que puede pasar:

1. El Capitan Fulano confia en ti (baado en bocetos 3D, que es lo mas que puedes ofrecer) y consigue 50.000 dolares para el proyecto. Pero si la cagas, se mete en tremendo peo, por choro. Tu no tienes ni medio para responder si fallas. No tienens fondo para garantia ni nada. Pura Fe pues!

2. Si te pasas el tiempo (que seguro va a pasar), necesitas mas real. Pero Capitan Fulano no es FONDEN y seguramente hay un Capitan Sutano que lo quiere joder y es adversario al proyecto. PUM! se pone la piedra, Fulano se jode y el proyecto se cancela.

3. Sencillamente, el proyecto fracasa tecnicamente y con ello se arruina la carrera del oficial que confió en tí y en tu propuesta, ya que los "zamuros" que no hacen ada y mucho menos arriesgan le van a caer en CAYAPA para que ni tan siquiera comanda una curiara.

4. El proyecto tiene exito y al oficial solo le dan una placa de reconocimiento, so pena de que encima lo retrasen en el orden de merito por atribuirse responsabilidades que no son de su competencia (esto ha pasado en la realidad).

Ahora, tu eres el Capitan Fulano. Dime que haces.

esta es simplemente la mentalidad de nuestra armada... dejar pasar y no asumir ningun tipo de responsabilidad y en todo caso a la hora de estar metidos en un peo ver como repartir el mierdero...

POR EJEMPLO... mira como se lo montan los gringos con el DARPA...

http://www.defenceiq.com/amoured-vehicles/articles/darpa-offers-1-million-prize-for-new-amphibious-ar/&mac=DFIQ_OI_Featured_2011&utm_source=defenceiq.com&utm_medium=email&utm_campaign=DFIQOptIn&utm_content=7/30/13

EL Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA)... es una institución que se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologias para las FFAA de los EEUU... generalmente trabaja o trabajaba financiando proyectos a universidades y/o empresas privadas de desarrollo de tecnologia e investigación...

PERO AHORA mira TU... hacen "Concursos" para invitar a"cualquier diseñador" a participar en la resolución de problemas y/o innovación y desarrollo de nuevas tecnologias... el premio UN MILLON DE LECHUGAS...

de lo que venimos hablando... esta seria otra interesante forma de incentivar el desarrollo de tecnologias autoctonas con independencia de que despues las FFAA hagan uso de esos inventos y/o creaciones...

nos falta chispa, creatividad y coraje para hacer... desde luego mejor "comprar" y si nos joden "simplemente decimos que nos han engañado..."

Espero que estas cosas se discutan en las áulas de clase del IAEDEN al menos.

De nada sirve que las analicen y discutan e incluso propongan soluciones y alternativas... TODO ELLO ES INUTIL SI NO SE ACTUA Y EJECUTAN ESAS SOLUCIONES... simplemente HAY QUE HACER y PUNTO...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por Nilo Jue 1 Ago - 2:51

vudu 1 escribió:A SEGUIR ESPERANDO, no hay nada de alquiler en buques le sacaran lo que les queda a las vosper, a las 22, y 21,  las navantieras hasta que se paren POR QUE YA ANDAN SIN REPUESTOS DE PASOOOOOOOO PA QUE SEPAN Y ESO ES MAS QUE VERDAD LO SABEN Y BUENO.

A  SEGUN SE salvaria la f-26 entonces tomaran los helos nuevos y le sacaran e juguito POR QUEEEE NO HAY MAS NAAAAAAAAAA MAS NAAAAAAAAA bueno el sabalo por que el s-32  por lo que vi  sigue jugando banca.

por eso mismo fueron las grandes ausentes en e desfile naval del lago...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente