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Mensaje por salmon profugo Lun 21 Nov - 13:53

GERMAM escribió:

Las ultimas maniobras de Chile no precisamente expresan que respetarán el fallo.

Confundes cobardía con consecuencia. Un cobarde se queda callado. Un consecuente expresa lo que piensa así en ello lo perjudique.

Chile no da señales de confianza y el terror no es a los chilenos, sino a una guerra..¿Sabe lo que es una guerra? Contesta y luego de eso seguimos conversando


igual de lloron q la mayoria de los foristas del pais del norte,,,, en chile se hacen maniobras en todo el territorio nacional,,,, unos mas grandes y difundidos q otros,,,,, cuando se hacen maniobras cerca de argentina no veo a ningun politico ni militar argentino llorando o reclamando a los 4 vientos,,,,,, en peru falta madurez politica,,,




saludos
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Mensaje por GERMAM Dom 27 Nov - 10:03

salmon profugo escribió:
GERMAM escribió:

Las ultimas maniobras de Chile no precisamente expresan que respetarán el fallo.

Confundes cobardía con consecuencia. Un cobarde se queda callado. Un consecuente expresa lo que piensa así en ello lo perjudique.

Chile no da señales de confianza y el terror no es a los chilenos, sino a una guerra..¿Sabe lo que es una guerra? Contesta y luego de eso seguimos conversando


igual de lloron q la mayoria de los foristas del pais del norte,,,, en chile se hacen maniobras en todo el territorio nacional,,,, unos mas grandes y difundidos q otros,,,,, cuando se hacen maniobras cerca de argentina no veo a ningun politico ni militar argentino llorando o reclamando a los 4 vientos,,,,,, en peru falta madurez politica,,,




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Mensaje por Kachuleo Dom 4 Dic - 5:22

Peru - Página 22 Diariolarepublicajueves

La República escribió:01 de diciembre de 2011
El Comando Conjunto paga sobreprecio por portatropas

Negocio. Empresa estatal serbia YugoImport pagó US$ 86 mil por cada camión MAN y, tras mejoras mínimas, lo revendió al Comando Conjunto a US$ 173 mil. Según vocero de la fábrica de camiones germanos, los serbios nunca mencionaron que los vehículos estaban destinados para el Perú y que serían operados por los militares. Compra a YugoImport fue sin licitación.

Ángel Páez/María E. Hidalgo.
Claudia Sánchez, corresponsal en Berlín.

El vocero oficial de la fábrica alemana de camiones MAN, Stefan Straub, informó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú no compró vehículos a su empresa, y que causó sorpresa a su compañía enterarse por La República (19.11.11) que las 15 unidades que había adquirido recientemente la corporación serbia YugoImport tenían como destino final el organismo castrense peruano.

Preguntado si YugoImport informó a MAN que los camiones eran para uso militar para las fuerzas armadas peruanas, Straub manifestó que los representantes de la firma estatal serbia no dieron cuenta de ningún detalle porque se suponía que se trataba de una operación civil. MAN no vende camiones militares.

A Straub le llamó mucho la atención que el CCFFAA no recurriera directamente a MAN. Afirmó que los militares peruanos nunca hicieron contacto con la fábrica. Explicó que si eso hubiera ocurrido, MAN habría estado obligada a transferir la negociación a su socia Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV), que se especializa en vehículos de uso castrense, como los portatropas.

Pero el CCFFAA prefirió utilizar una compañía intermediaria, la serbia YugoImport, para adquirir los camiones MAN.

Cara triangulación

Según Stefen Straub, con oficinas en Múnich, Alemania, la firma YugoImport pagó aproximadamente un millón de euros (US$ 1 millón 300 mil) por los 15 camiones.

En cambio, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas abonó a la firma serbia US$ 2 millones 605 mil 950, de acuerdo con el contrato al que tuvo acceso este diario.

Esto implica que los serbios abonaron a los alemanes US$ 86 mil 666 por cada camión, pero lo revendieron al Perú a US$ 173 mil 730 por unidad. Un poco más del doble.

Bien pudo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas contactarse con el fabricante del portatropas y ahorrar fondos públicos, pero se prefirió utilizar a la empresa intermediaria YugoImport.

Del contrato se desprende que YugoImport vende los portratropas de la marca MAN. Lo cierto es que la empresa serbia ha comprado la cabina y el chasís y se supone que encargará el acondicionamiento del vehículo como portatropas.

Ya que, como señaló Stefen Straub, la fábrica alemana no vende portatropas sino que lo hace el consorcio del que forma parte, RMMV.

Lo cierto es que resulta un negocio redondo para YugoImport, que compra camiones por US$ 86 mil y los revende por US$ 173 mil.

Cuando La República preguntó sobre la procedencia de las unidades, el jefe de Administración del CCFFAA, coronel EP Pedro Bernedo Romero, ofreció una información que fue contradicha por el representante de MAN.

Bernedo aseguró que la fábrica alemana les dijo que negociaran con YugoImport porque los representaba en América.

Pero Straub dijo que el CCFFAA no se contactó con MAN y YugoImport no los representa en América del Sur porque tienen filiales en Brasil y Chile. Además, de haber sido consultada MAN, habría sugerido a los militares peruanos que se comunicaran con RMMV, que es el consorcio que fabrica portatropas con camiones MAN.

El coronel Bernedo defendió la transparencia del proceso de adquisición de los vehículos que no se hizo vía licitación ni concurso público internacional, sino apelando a la exoneración, una forma técnica de denominar a la "compra a dedo".

Claves

Vocero. El general Luis Howell encargó al coronel Pedro Bernedo responder las interrogantes sobre la adquisición de portatropas.

Antecedente. Poco después del contrato, el 10 de noviembre YugoImport vendió al Ejército 3.8 millones de soles en munición.
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Mensaje por Kachuleo Miér 7 Dic - 9:40

Si no hubiera salido a la luz, se habrian llevado la platita al bolsillo pale pale pale

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú cancela la compra del porta-tropas 4×4 MAN

Peru - Página 22 MANtruck_Peru2

05/12/2011
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha dado cuenta, mediante comunicado oficial de prensa No 18-2011-CCFFAA, de la suspensión de la adquisición de camiones porta-tropa 4x4, marca MAN (ver noticia), modelo TGM 13.240 4x4 BL, por incumplimiento de la empresa seleccionada como proveedor, Yugo Import SDPR J.P., al no presentar la documentación requerida en las bases administrativas del proceso extraordinario de adquisición, incluidas en la Exoneración No 007-2011 MD/CCFFAA, que liberaba de los trámites de licitación pública a esta transacción, por su carácter de urgencia.

La presentación, a tiempo, de la documentación era requisito indispensable para la ejecución del contrato. El Comando Conjunto aclaró que no se había realizado pago alguno a la empresa Yugo Import.

Los porta-tropas, entre 15 a 20 unidades, iban a ser asignados al Comando especial VRAE (Valle de los RiosApurimac y Ene).

Queda entonces pendiente de atención la adquisición de estos activos, y el Comando Conjunto hace énfasis - en el comunicado de la referencia - en su intención de satisfacer los requerimientos operativos en el VRAE, a través de procesos de compra transparentes.

Finalmente, mencionar la conveniencia de adquirir equipos y sistemas de armas en base a planes multianuales, sostenibles en el tiempo y con la intervención de los fabricantes de tales activos, tanto en la compra como en el mantenimiento de los mismos a lo largo de su ciclo de vida útil.

fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=comando-conjunto-de-las-fuerzas-armadas-del-peru-cancela-compra-de-porta-tropas-4x4-man[/quote]
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Mensaje por Ch0pos Miér 7 Dic - 10:00

Que compren mas Urales.
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Mensaje por Kachuleo Dom 11 Dic - 14:17



Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Platica pal bolsillo de los generaluchos truchos
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Mensaje por Kachuleo Jue 15 Dic - 11:44


[size=150]Nuevo escándalo de armas con empresa de Bielorrusia[/size]
Jueves 15 de diciembre del 2011 | 07:00

Peru - Página 22 18848

La misma compañía que en 1996 negoció con Vladimiro Montesinos habría gestionado un oscuro acuerdo de cooperación militar de su gobierno con el del presidente Ollanta Humala.

Una vez más, el Gobierno peruano le abre las puertas a una compañía estatal bielorrusa que hace 15 años, y con la intermediación del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, estafó al Estado con más de 400 millones de dólares.

Se trata de la empresa Beltechexport, que ahora, durante la gestión del presidente Ollanta Humala, quiere obtener un jugoso contrato para reparar un lote de 25 aviones Sukhoi-25, de segunda mano, que le vendió al Perú en 2006 a un precio sobrevalorado y sin las condiciones técnicas para repararlas.

JUGADA MAESTRA
Para ello, hizo gestiones al más alto nivel. Logró que el Gobierno –a través del Ministerio de Relaciones Exteriores– firmara un convenio con Bielorrusia sobre cooperación técnico-militar en la más estricta reserva.

Este marco legal –firmado el pasado 21 de octubre– habría pasado desapercibido si la periodista Cecilia Valenzuela no lo hubiera advertido en su programa Mira quién habla del último viernes.

Allí detalló cómo el coronel FAP en retiro Eduardo Cáceres le advirtió al entonces ministro de Defensa, Daniel Mora, que su institución buscaba favorecer a esta compañía tercerizadora.

“El 3 de octubre le envié una carta a Mora donde le advertía lo que se estaba planeando en el interior de la FAP, pero nunca respondió”, manifestó a Perú21.

Efectivamente, Cáceres tenía la prueba de que el presidente Humala y el canciller Rafael Roncagliolo delegaban al ministro consejero Octavio Vizcarra para que firmara este acuerdo entre ambos países.

Sin embargo, cuenta Cáceres, Mora no hizo nada. Recién el martes 6, el ahora exministro de Defensa lo citó a su despacho del Pentagonito.

“En presencia del inspector general, el almirante AP Juan Sierralta me dijo que no recordaba si había un documento que autorizaba al canciller a firmar el contrato”, recordó.

El denunciante aseguró que, en aquel momento, a través de su teléfono, el ministro ordenó que no se firmara ningún documento con Bielorrusia.

Consultado por Perú21, el congresista Daniel Mora señaló que no sabía de la firma del convenio, pero que tampoco le sorprendía “porque no se puede estar dudando de un país y de una empresa que pudo haber cambiado en 15 años. Tampoco se puede desconfiar de todo el mundo y, menos, de la buena fe del canciller Roncagliolo”, indicó.

No obstante, sí recordó que el visto bueno para este convenio con Bielorrusia lo dio la oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, aunque sostiene que no pasó por sus manos.

Incluso, culpó al gobierno saliente de haberlo gestado, como consta en la sesión de la Comisión de Defensa del Parlamento, del último martes.

Una versión que el canciller José Antonio García Belaunde negó en diálogo con Perú21. “El caso no se trató en mi despacho y tampoco en el Consejo Nacional de Defensa del Estado”, aseguró.

En tanto, Cáceres expresó: “Mora miente porque él permitió la firma de ese convenio al no hacer caso a la denuncia. Incluso me quiso vincular con la empresa Aviation Holding Company Sukhoi –la competidora– y negó la firma de contrato con Beltechexport”.

BIELORRUSOS YA LLEGARON
Fuentes de la FAP informaron que los representantes de Beltechexport, del Servicio Federal y de la Planta Reparadora 558 llegaron al Perú el viernes para firmar el contrato en el marco del convenio.

Se supo que, el último sábado, 28 generales de la FAP se reunieron en su Cuartel General del Campo de Marte para analizar el caso y buscar la forma de denunciar al coronel Cáceres. Pero, ayer, el ministro de Defensa, Luis Otárola, ordenó a su sector que se suspenda la firma de contratos con cualquier empresa nacional y extranjera

http://peru21.pe/2011/12/15/actualidad/nuevo-escandalo-armas-empresa-bielorrusia-2003259
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Mensaje por zuhe Miér 20 Jun - 22:44

Saludos

Adquiridos en 2011
La Marina de Guerra del Perú despliega sus hovercraft Griffon 2000TD en ríos del Cusco
Peru - Página 22 Griffon-2000TD-MGP
Griffon-2000TD-MGP
20/06/2012

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El Ejército y la Marina de Guerra del Perú han iniciado la instalación de seis bases militares en la selva del Cusco, cuatro bases contrasubversivas y dos bases de control de tránsito fluvial, con la finalidad de evitar la migración de los remanentes terroristas del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) hacia esa zona.

De acuerdo a un informe del diario La República, la Brigada de Infantería 22 del Ejército es la encargada de la instalación de las bases contrasubversivas en Kepashiato, Incahuasi, Pucyura y Yuveni, las que servirán de puesto de avanzada al Batallón Contrasubversivo 314 y dispondrán de helipuerto para operaciones aerotransportadas. Las bases navales se instalarán en Ivochote y Camisea, a orillas del río Urubamba, y desde estas bases operarán parte de los cinco hovercraft Griffon 2000TD adquiridos en el año 2011, a la corporación británica Griffon Hoverworks, un destacamento de Fuerzas Especiales (FOES) y personal de la Infantería de Marina y Guardacostas.

Según fuentes navales, los hovercraft han demostrado una gran capacidad operacional, al incursionar en zonas antes inaccesibles, realizando misiones de interdicción fluvial, búsqueda y rescate, sembrado y extracción de tropas, día y noche, en todo tiempo. “La sola presencia de los hovercraft en los ríos tienen un efecto disuasivo. Son lanchas de gran potencial de desplazamiento. Su rapidez contribuye a realizar operaciones incluso en superficies difíciles como lodo y tierra. Vinieron expertos de la fábrica de los hovercraft especialmente para adiestrar al personal. Es un arma que encaja muy bien con las exigencias geográficas de la selva cusqueña,” revelaron fuentes navales a La República.

La gran novedad en cuanto al equipamiento de los hovercraft, es el trascendido sobre la integración de ametralladoras Dillon M-134, una ametralladora de supresión Gatling, con seis barriles de fuego, con la capacidad de disparar 3.000 proyectiles (500 proyectiles por barril) 7,62 mm OTAN por minuto y pesa aproximadamente 60 libras. Fabricadas por la estadounidense Dillon Aero, este sistema de arma tiene un ciclo de vida proyectado de más de un millón de disparos, servicio cada 60 mil disparos y una precisión de hasta casi nueve veces mayor a sistemas de cañón simple comparables.

En un año Perú compro 5 hovercraft ya los tiene operativos, acá en el país pasaron varios años entre prueba y postín, al final sólo dos o tres hovercraft, de quien seria la culpa de que quedará en " la nada" ese proyecto de nuestra armada.
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Mensaje por Mig29 Fulcrum Sáb 8 Sep - 16:34

Kachuleo escribió:Chile historicamente ha respetado todos los Tratados internacionales, es "otro" el pais banana que despues de mas de 50 años pretende desconocer Tratados firmados trilateralmente y actuando como demandante.

Veo que defiendes a la clase politica de tu pais que cobardemente muestra su terror hacia las compras de otro pais soberano. Has visto a Chile quejarse alguna vez de lo que haga o deje de hacer Peru? No lo creo, oficialmente las cosas no se dan así, por medio de la prensa. A Peru le falta crecer civicamente aun.

Y con respecto a que Chile no da confianza?
Te parece poco que Chile sea el pais más pacifico de Sudamerica, hecho garantizado por mas de 130 años de paz? Que mayor garantia que ella.

Peru en cambio ha tenido (y ha perdido) guerras con todos sus vecinos desde que nació como nación.

Además bien es sabido que la politica peruana es de lo mas volatil y cada vez que el presidente de turno baja en las encuestas echa mano de Chile para despertar patrioterismo barato en la masa poco pensante.

Quédate tranquilo, veo que tu también estás con miedito por lo que hagamos o dejemos de hacer de este lado. Te aseguro que no va a haber guerra y que el fallo será respetado por Chile, pues así es la tradición republicana que se ha mantenido por más de 200 años.

PS: te equivocas acerca del tema de fondo o la hipotesis planteada en el ejercicio; tanto la HC del CICLON 2011 como la HC del HURACAN 2011 son hacer respetar un fallo desconocido por el X pais "marrón", ayudado por su aliado Y pais "negro". Informate un poquito y que el miedo no te haga escribir cosas sin sentido.

Lo que escribes está lleno de falsedades.
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Mensaje por Tiuna Sáb 3 Nov - 11:51


26/10/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, LIma – Con ocasión de la jornada de puertas abiertas realizada este mes de octubre en la base naval de Callao, la Marina de Guerra del Perú (MGP) colocó en display un prototipo de batería de defensa costera integrada alrededor de un camión Volvo 380 enganchado a un tráiler de cama baja que en la parte trasera monta un par de contenedores de misiles antibuque Otomat Mk II. El tráiler ha sido modificado con cuatro soportes desplegables, colocados por pares en la parte delantera y trasera.

Al costado del vehículo, una pequeña antena y contenedor, presentados con fines demostrativos y que en el sistema completo alberga los equipos de comando y control del armamento.

Los misiles Otomat fueron adquiridos con las fragatas misileras Lupo y en sucesivas compras posteriores. Cada fragata dispone de ocho lanzadores de misiles Otomat y el proyecto de modernización que lleva adelante la MGP incluye el reemplazo parcial o total de estos misiles por un número no especificado de misiles antibuque Exocet MM-40 Bloque III. No está claro el alcance de la modernización de las fragatas ni a cuantos navíos alcanzará dicho proyecto.

En cuanto al proyecto de baterías costeras de defensa, no se conoce a ciencia cierta el número de misiles disponibles, sin embargo lo que si está más que claro, comprobado en sendos disparos de prueba, es el alcance efectivo de los Otomat, de más de 150 kilómetros. Adicionalmente, el programa de modernización que lleva a cabo la institución sobre los Otomat permite su disparo a objetivos ubicados más allá del horizonte sin necesidad de recibir datos de teleguía desde un helicóptero naval, lo que convierte al misil en candidato ideal para una batería costera, asociada a la data inicial y general sobre posición, rumbo y velocidad de potenciales objetivos desde una aeronave de exploración.

El vehículo puede ser camuflado de manera parcial o integral, el valor del sistema tras el lanzamiento de su carga de pago – los misiles - es residual, por lo que el camión no necesita mantener su voluminosa presencia en la zona de despliegue. La portabilidad de los equipos de comando y control suman a la “furtividad” de un sistema de esta naturaleza, dependiente de la data de una aeronave remota.

Sin duda, el sistema de armas presentado no es un producto terminado sino en desarrollo, una muestra adicional del proceso innovador en el que la MGP está inmersa.

Foto: Peter Watson

fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -de-costasPeru - Página 22 MGP_Volvo-380_PW

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Mensaje por nick7777 Sáb 3 Nov - 13:23

Kachuleo escribió:El AMX-13 “Alacrán” fracasa en Perú en sus pruebas de tiro El AMX-13 “Alacrán” fracasa en Perú en sus pruebas de tiro

Peru - Página 22 56f

De acuerdo a información extraoficial, el Proyecto AMX-13/105 Alacrán se encontraría en evaluación y podría ser definitivamente cancelado tras los graves fallos detectados en su diseño y al no haber superado las pruebas de tiro de misiles antitanque 9M113 Kornet-E en el polígono de Cruz de Hueso (ubicado a unos 40 km. al Sur de Lima. Se dispararon tres misiles a blancos situados entre los 500 y 2.000 m., ninguno de los cuales fue efectivo. El Alacrán fue centro de controversia desde un inicio, ya que la instalación y modificación de los Kornet-E y de sus componentes en los AMX-13/105 no contaba con la certificación de KBP Instrument Design Bureau (Tula) y violaba abiertamente una de las cláusulas del contrato firmado entre el Ejercito del Perú y Rosoboronexport en noviembre de 2008.

Se estipulaba que no se asumirá la responsabilidad por la calidad del material si el Ejército realiza cualquier tipo de modificaciones o trabajos no previstos en la documentación técnica. El Ejército, vía el Servicio de Material de Guerra (SMGE) y la empresa Paúl Trade EIRL, emprendió en mayo de 2010 la modificación de 24 AMX-13/105 a fin de que pudieran portar el misil 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan). Los trabajos, que demoraron más de lo previsto, incluyeron la revisión de la carcasa blindada, faldones de protección y compartimientos, sistemas eléctrico, hidráulico y de rodamiento, así como el overhaul del motor Deutz F8L-413F de 240 CV. Además, se removió por completo la torreta FL-12, la que albergaba el cañón GIAT CN105-57 de 105 mm./L44, el sistema de recarga automático y la ametralladora coaxial FN MAG de 7,62x51 mm.

El Servicio de Material de Guerra instaló una nueva torreta, un montaje para dos misiles antitanque 9M113 Kornet-E y otro para los órganos de puntería y guiado: mira 1P45M-1 -para seguimiento del blanco, tiro y mantenimiento de la marca de puntería- y el visor térmico 1PN79-1, para visualizar y atacar blancos tanto de día como de noche, bajo cualquier condición meteorológica. La autodefensa está a cargo de una ametralladora Browning M-2 HB de 12,7 mm. -ubicada en un afuste a la izquierda- dotada con 500 cartuchos. Al interior de la torreta se instalaron, entre otros, una caja de mando electrónica para la selección y alimentación de los misiles, un pañol (con capacidad para cuatro misiles de reserva), un sistema de aire acondicionado y otro de iluminación de luz blanca para visión normal y verde para el empleo táctico en combate (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Peru - Página 22 5yf

info sacada de: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4743:el-amx-13-alacran-fracasa-en-peru-en-sus-pruebas-de-tiro&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Publicado originalmente por Leopard.

La empresa Paul Trader que se asocio con el EP para este monstruoso proyecto, se dedica al rubro de fabricar artículos de aseo industriales (jabón, detergentes, etc) y a pesar de ello ganó la licitación... el proyecto iba condenado al fracaso desde el ppio, pero no importó pues ya estaban los bolsillos llenos.

AMX 13 Alacran... al museo nada más.[/quote]

A lo mejor también le echan la culpa a Simón Bolívar de eso...ellos dicen todavía que simón Bolívar era el peor enemigo del perú ,solo porque fusiló al montón de limeños pro-realistas,que ellos hubiesen preferido seguir siendo colonia española y otras peruanadas más...que gentecita...creo que es la sangre cagona de inca (los indígenas más cobardes que consiguieron los españoles en suramérica),lo que los hace tan rastreros con quien les dió la libertad(ellos llaman libertador a san martín ,siendo que cuando san martín se marchó, aún pululaban 20.000 españoles en el virreynato del perú,y si no viene Bolívar y sucre a terminar lo empezado y no acabado por san martín,aún estarían llevandole las maletas a los españoles)...que gentecita...pero,aunque tengan alma de esclavos,los liberamos a juro...cosa de la que aún se lamentan. Very Happy

¿Que hubo peruanos en ayacucho?,sip,una minoría,la victoria fué bien obtenida por la mayoría grancolombiana,y por cierto:la mar no era peruano,pues nació en la nueva granada,aunque abrazó la causa de la liberación peruana del yugo español,como no lo hizo la mayoría de los peruanos de entonces y como no lo asumen muchos peruanos de hoy.Veamos la composición de las fuerzas patriotas en ayacucho:
En el campo, bajo las órdenes de Sucre, estuvieron presentes 4.500 ciudadanos de la Gran Colombia, 1.200 peruanos, 80 argentinos, comandantes: 22 venezolanos, 6 neogranadinos como Pedro Guasch, Antonio Zornosa, Pedro Alcántara Herrán, 8 peruanos como Ramón Herrera, Pedro Chirinos, Ramón Castilla, 1 boliviano como Pedro Blanco, 4 chilenos como José Ramón González, 6 argentinos como Juan de Dios González e Isidro Suárez, el paraguayo N. Alegre, el uruguayo Eugenio Garzón, 5 españoles como Manuel Benavides y Victor Tur (cuyo hermano Antonio Tur era uno de los brigadieres del ejército realista en la batalla), 5 ingleses como Guillermo Fergunsun y Tomas Dusbury, fallecido.

EStos hombres,unos 5.800 , batieron 2.450 españoles y rindieron al resto de los 9.500 españoles...
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Mensaje por Cevarez Sáb 3 Nov - 15:29

Francamente me da dolor por los hermaos peruanos. Mucho patriotismo, pero poca sabiduria. No es que Chile sea mejor (ojo, la clase elite), me parece que son un caballo de troya en la region.

A la final, sus conflictos amenazan la integracion suramericana. Igual como la oligarquia colombiana.
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Mensaje por zuhe Vie 9 Nov - 22:21

Saludos

Ensamblados por el SEMAN
Perú y Corea firman un contrato para la adquisición de 20 aviones KT-1P

Peru - Página 22 Peru-Corea_KT-1
Peru-Corea_KT-1
08/11/2012

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano y una delegación encabezada por el embajador coreano, Park Hee Kwon, e integrada por representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA) y la Agencia de Adquisiciones para la Defensa de Corea (DAPA), firmaron el contrato de compra, ensamblaje, transferencia de tecnología y licencia exportadora, mediante el cual la Fuerza Aérea del Perú adquiere cuatro aviones turbo-prop de entrenamiento básico KT-1P, que serán fabricados en instalaciones de Korea Aerospace Industries (KAI) y cuya entrega empezará en unos 22 meses. Otros 16 aviones serán ensamblados conjuntamente en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) en la base aérea Las Palmas, ubicada en la ciudad de Lima.

El valor del contrato firmado se estima en 208 millones y 873 mil dólares. En una segunda fase, la empresa aeronáutica coreana KAI invertirá 21 millones y 780 mil dólares en la construcción de hangares e instalación de equipos para implementar la línea de producción y ensamblaje final que estará ubicada en la base aérea de Pisco, en el departamento de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de Lima. Las facilidades deberán de estar en línea en los próximos cuatro años, y desde ahí el gobierno de Perú, a través de las agencias correspondientes, está autorizado a realizar actividades de mercadeo y eventualmente exportar los KT-1 a otros países latinoamericanos, seguramente, a precios competitivos. Asimismo, KAI invertirá siete millones de dólares en la instalación de un simulador de vuelo relacionado en Perú.

El contrato estipula además la capacitación en la operación y mantenimiento de las aeronaves de 18 ingenieros peruanos, en los laboratorios de KAI. Para la fase de producción/ensamblaje, incluyendo la fabricación de partes, se capacitarán a otros 50 especialistas, y un número de pilotos militares peruanos serán entrenados para efectuar vuelos de prueba y validación de estándares de producción.

Los aviones adquiridos serán utilizados en la segunda etapa de la instrucción de los pilotos de la FAP, en reemplazo de los aviones Embraer T-27 Tucano, con 25 años de servicio activo. La corporación brasilera Embraer realizó un gran esfuerzo por colocar los Super Tucano en la FAP, pero su propuesta fue finalmente superada por el paquete ofrecido por Corea, muy completo.

Concluye así un extenso proceso de negociación gobierno-a-gobierno, que de acuerdo al ministro Cateriano es un paso concreto en la modernización de las fuerzas armadas peruanas y un gran impulso en las relaciones entre ambos países, que se espera se extienda al ámbito naval.
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Mensaje por zuhe Vie 9 Nov - 22:35

Saludos

Se prepara la visita de una comisión técnica
Perú estudia comprar los 53 Leopard almacenados en la ciudad española de Zaragoza

Peru - Página 22 Leopard-24A
Leopard 24A
08/11/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Perú está estudiando la posibilidad de comprar los 53 carros de combate Leopard que el Ejército de Tierra tiene almacenados en Zaragoza, en principio durante cinco años, debido a las restricciones económicas.

Tras el ofrecimiento de los carros a Perú por parte del Ministerio de Defensa, se está preparando la visita de una comisión técnica del Ejército peruano para comprobar el estado en que se encuentran los vehículos, informa El Confidencial Digital,.

En caso de que la verificación técnica resulte positiva y continúe el interés en estos 53 carros, Defensa no pondría reparos a la posibilidad de vender los blindados.

Tal y como adelantó Infodefensa.com el pasado mes de agosto, el Ejército de Tierra desarrolló un Plan de Almacenamiento de Larga Duración que contemplaba el almacenamiento de 53 carros de combate Leopard 2 A-4 bajo techado y en condiciones de seguridad óptimas. Ya entonces, el Ejército informó a este medio que una de las opciones para estos carros era “su posible venta a terceros países”. (Ver noticia)

Los 53 carros se encuadran dentro de las 108 unidades del modelo antiguo del vehículo, que fueron adquiridos al Ejército alemán, en forma de cesión temporal, en 1995 y comprados de forma definitiva en 2006 por 15 millones de euros.
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Mensaje por Tiuna Dom 11 Nov - 8:57

Accidentado un MB-339A de la Fuerza Aérea de Perú, los pilotos logran eyectarse
Viernes 09 de Noviembre de 2012 07:16

Itemid=163Peru - Página 22 Accidente%20peru



En el curso de una misión de entrenamiento, un avión Aermacchi MB-339A del Grupo Aéreo Nº 51 se precipitó a tierra a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que la aeronave sufrió una falla de motor que obligó a sus dos tripulantes (ambos con el grado de capitán) a eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a los testigos, estalló al impactar, generando una inmensa bola de fuego y humo.



Los Aermacchi MB-339A ostentaban un buen record de seguridad y operación, pues el único accidente ocurrió hace 27 años. El 7 de febrero de 1985 dos MB-339A - asignados a la Escuadrilla Acrobática “Los Diablos Rojos” - colisionaron en pleno vuelo mientras realizaban maniobras aéreas, salvando los pilotos, capitán FAP Pedro Ávila y Tello y teniente FAP Alexandre Ridoutt, sus vidas al hacer uso de sus asientos de eyección.

El Grupo Aéreo Nº 51, al momento del accidente, operaba con una flota conformada nominalmente por 14 Aermacchi MB-339A, 19 Embraer AT-27/T-27 Tucano y 15 Moravan-Zlin Z-242L. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ...
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Mensaje por salmon profugo Dom 11 Nov - 22:10

zuhe escribió:Saludos

Se prepara la visita de una comisión técnica
Perú estudia comprar los 53 Leopard almacenados en la ciudad española de Zaragoza

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Leopard 24A
08/11/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Perú está estudiando la posibilidad de comprar los 53 carros de combate Leopard que el Ejército de Tierra tiene almacenados en Zaragoza, en principio durante cinco años, debido a las restricciones económicas.

Tras el ofrecimiento de los carros a Perú por parte del Ministerio de Defensa, se está preparando la visita de una comisión técnica del Ejército peruano para comprobar el estado en que se encuentran los vehículos, informa El Confidencial Digital,.

En caso de que la verificación técnica resulte positiva y continúe el interés en estos 53 carros, Defensa no pondría reparos a la posibilidad de vender los blindados.

Tal y como adelantó Infodefensa.com el pasado mes de agosto, el Ejército de Tierra desarrolló un Plan de Almacenamiento de Larga Duración que contemplaba el almacenamiento de 53 carros de combate Leopard 2 A-4 bajo techado y en condiciones de seguridad óptimas. Ya entonces, el Ejército informó a este medio que una de las opciones para estos carros era “su posible venta a terceros países”. (Ver noticia)

Los 53 carros se encuadran dentro de las 108 unidades del modelo antiguo del vehículo, que fueron adquiridos al Ejército alemán, en forma de cesión temporal, en 1995 y comprados de forma definitiva en 2006 por 15 millones de euros.


esosss tanques los españoles los ocuparon para entrenar sus tripulaciones,,, y luego pasaron a usar los LEO 2 A6... esos son de los primeros leos fabricados...

pero como dice la nota... los españoless no los quisieron modernizarr,,,, eso debe ser x los problemas economicos que atraviesa españa,,,,

ahora peru podria comprarlos a españa,,, y hacer un contrato con los alemaness para ponerlos a puntoss,,,,

ahora peru solo tiene chatarraaa....pasar de viejos t-55 a leo-2... es mucha diverencia de dimenciones,,,, les va a costar un tiempo en adaptarsee....

ahoraa todo depende del preciooo....




saludos
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Mensaje por salmon profugo Dom 11 Nov - 22:33

XAMBER escribió:
salmon profugo escribió:
zuhe escribió:Saludos



esosss tanques los españoles los ocuparon para entrenar sus tripulaciones,,, y luego pasaron a usar los LEO 2 A6... esos son de los primeros leos fabricados...

pero como dice la nota... los españoless no los quisieron modernizarr,,,, eso debe ser x los problemas economicos que atraviesa españa,,,,

ahora peru podria comprarlos a españa,,, y hacer un contrato con los alemaness para ponerlos a puntoss,,,,

ahora peru solo tiene chatarraaa....pasar de viejos t-55 a leo-2... es mucha diverencia de dimenciones,,,, les va a costar un tiempo en adaptarsee....

ahoraa todo depende del preciooo....




saludos

Pero son solo 50 tanques ? calidad importa pero no en numeros tan pequeños , si estan tan mal economicamente que compren T-72 como los de Venezuela y ya .


losss peruanos andan vitriniendoo,,,, viendo quien les ofrece mas.... si quieren comprar tanques alemanes yo creo q tienen q ir a hablar con los alemaness,,,,no con los españoles,,, te acuerdas q hace 2 o 3 años los peruanos ivan a comprar tanques a los chinos,,, e inclusos trajeron 5 tanques a peru y hasta los hicieron defilarr,,, pero al final esa compra se cayo x que habien cosas turbiassss.....



los peruanos tienen hartas opciones donde comprar tanques,,, chinos,,rusos,alemanes,,,ucranianos,,, ect....





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Mensaje por salmon profugo Dom 11 Nov - 23:40

XAMBER escribió:
salmon profugo escribió:
XAMBER escribió:

Pero son solo 50 tanques ? calidad importa pero no en numeros tan pequeños , si estan tan mal economicamente que compren T-72 como los de Venezuela y ya .


losss peruanos andan vitriniendoo,,,, viendo quien les ofrece mas.... si quieren comprar tanques alemanes yo creo q tienen q ir a hablar con los alemaness,,,,no con los españoles,,, te acuerdas q hace 2 o 3 años los peruanos ivan a comprar tanques a los chinos,,, e inclusos trajeron 5 tanques a peru y hasta los hicieron defilarr,,, pero al final esa compra se cayo x que habien cosas turbiassss.....



los peruanos tienen hartas opciones donde comprar tanques,,, chinos,,rusos,alemanes,,,ucranianos,,, ect....





saludos

El eterno problema de los paises latinos , la corrupcion creo que no ha habido compra o adquicision militar que se hubiera salvado del mal de las comisiones ... Si lo de los tanques chinos fue un disparate , me acuerdo de los requerimientos de los peruanos que nada tenian que ver con el tanque chino ... Lo peor fue que hasta estaba vetada la turbina por ucrania ya que Ucrania esperaba que los peruanos le comprasen tanques a ellos .

Que por cierto estan vendiendo sus T-64 , no son lo mejor pero creo que superan a los T-55 .

La compra podria ser valida solo si Alemania no le vetara la venta a España . De todas formas yo no soy general de 5 estrellas pero me parece que comprar 50 tanques no vale la pena .

yo no creooo que la alemania le vete la compra,,, mientras los peruanos hagan un contrato x la compra con españa y la modernizacion y la logistisca con alemaniaa,,, q seria lo mas logico,,,, chile lo hiso haci,,, un contrato x la compra y otro x la modernizacion,,mantencion y entrenamiento y logistica... si hasta se hiso un nuevo centro de entrenamiento de tanques en la cuidad de iquique,,,

yo creoo q los 58 tanques serian al principiooo,, como fase de adapatacion y luego comprarian mas tanquess,,,,, 58 leos 2 es mucho mejor q tener 100 prehistoricos T-55..... x que no creoo q tengan mas de eso operativos,, el resto debe ser usadoo como blancos o como repuestooo....,,,,,

bueno mientras peru no suelte la billetera,, lo que le espera es parecido a lo q pasa en argentina,,,, hasta ecuador se esta preucupando mas en renovar su material.....


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Mensaje por salmon profugo Lun 12 Nov - 0:49

nota de infodefensa,,,, esto es una buena noticia para peru,,,

Inversión 300 millones de dólares /SIMA Perú construirá 13 buques para la Armada peruana en los próximos cinco años

07/11/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera, anunció que la empresa estatal SIMA Perú construirá 13 navíos para la MGP en los próximos cinco años: dos buques multipropósito, un buque escuela a vela – reportados anteriormente por Infodefensa.com. – y diez patrulleros marítimos.

Los dos buques de asalto anfibio, de un desplazamiento que podrá variar entre siete y once mil toneladas, cubierta de vuelo para por lo menos dos helicópteros y cubierta interna de desembarco semi-inundable, serán construidos en el Perú, en asociación con empresas coreanas, siguiendo los lineamientos de un diseño también coreano. Las patrulleras, de última generación, tendrán una eslora de entre 50 a 57 metros. La construcción del buque escuela deberá concluir en dos años.

Para la construcción de estos buques militares, el gobierno de Perú invertirá unos 300 millones de dólares. Adicionalmente, mediante la inversión de diez millones de dólares, las instalaciones de SIMA Callao serán ampliadas en diez hectáreas, con la finalidad de duplicar su capacidad hacia el año 2016.

De acuerdo al presidente del Directorio del astillero SIMA Perú y jefe del Estado Mayor General de la MGP, vicealmirante Reynaldo Pizarro, en sus 62 años de actividad empresarial, SIMA Perú ha construido más de 1.200 buques y ha realizado más de 20 mil reparaciones navales para aproximadamente mil clientes de diversos países. El renovado impulso que el actual gobierno otorga a la industria naval local permitirá al astillero repotenciar las actividades de construcción de alto bordo.

Las declaraciones de los altos oficiales navales fueron realizadas en el foro “La Importancia de la Industria Marítimo Naval en el desarrollo económico del país”, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica.


saludos
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Mensaje por salmon profugo Mar 13 Nov - 2:05

XAMBER escribió:Peru - Página 22 Fusilesfuerzasespecialeuf9

Arriba fusil de construccion peuana derivado del ak .

Wieger STG 940

se ve interezante el fusil,,,,,,,,, el fotografo es el pajarracooo_24...... ojala aporte con mas fotosss o con algun comentario trolll hace un par de años q no participa x estos lados,,,,,,,,



saludos,,,,




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Mensaje por Tato Mar 13 Nov - 2:16

salmon profugo escribió:

yo no creooo que la alemania le vete la compra,,, mientras los peruanos hagan un contrato x la compra con españa y la modernizacion y la logistisca con alemaniaa,,, q seria lo mas logico,,,,

chile lo hiso haci,,,

un contrato x la compra y otro x la modernizacion,,mantencion y entrenamiento y logistica...

si hasta se hiso

un nuevo centro de entrenamiento de tanques en la cuidad de iquique,,,
rial.....



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