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Mensaje por Cevarez Sáb 2 Feb - 19:17

Yo como siempre dicho, no hay avion bueno o malo. El EFA es un caza que fue pensado para superioridad aerea, asi como el su-27. Hoy el EFA es un multirol como lo es el su-35, pero la diferencia, es que el su-35 saldra de fabrica con tecnologias de 5ta generacion. Por otro lado, el EFA tiene su encanto, pero es soberbio decir que es mejor que cualquier cosa que no sea un f-22 o un t-50. El su-35 ya por ser un avion grande, a punta de fuerza bruta puede superar al EFA.

Pero... como la vida no es un arcade, a la final todo depende de las condiciones generales que tengan los rivales que enfrenten ambos cazas. Depende de si hay AEW&C, si hay un buen GCI, las distancias...
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 2 Feb - 19:57

valla decir que un su-35 no supera a un EF ja si hasta los gringos admitieron que sus cazas f-22 se verian en problemas si se enfrentan a los su-35
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 2 Feb - 20:00

maniobrabilidad del SU-35
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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 3 Feb - 0:33

amigo blas convertir un EFA en furtivo tienen que rediseñar por completo claro conservando algo del diseño
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Mensaje por -Clark- Dom 3 Feb - 2:38

HUNTER VZLA escribió:valla decir que un su-35 no supera a un EF ja si hasta los gringos admitieron que sus cazas f-22 se verian en problemas si se enfrentan a los su-35

Tienes alguna fuente con respecto a esto Hunter para que me facilites el link?

Saludos
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Mensaje por Arpia Dom 3 Feb - 9:29

Cevarez escribió:
porqué España suelta esos aviones si acaba de desincorporar los Mirages F-1, para ser precisamente reemplazarlos por el EF-2000, me imagino que seria para meterse en el ultimo Tranche disponible

Arpia, pero el EFA español no llega a 10 años de uso. Seria mas barato hacerle un upgrade. Total, los ultimos tranches solo incorporan electronica, no hay modificaciones de celula.

Estan botando carga, a mi parecer. Como le dije a Blas, nadie vende aviones con menos de 10 años de uso, para ayudarse a comprar el mismo avion con mejoras. Salvo que fuera un caso tipo hornet por super hornet, de verdad que no me cabe en la cabeza que España venda esos cazas para meterse en otro tranche, cuando el avion no llega a 10 años de uso.

Mi humilde opinion


Verga a mí tampoco me cuadra, pero los españoles venden, la otra que se me ocurre pensando maliciosamente es poner un cuello de botella principalmente con el armamento, porque mientras estos Peruanos tenían SU-22, hoy con MIG-29 y Su-25 esos se echaban plomo con los ecuatorianos aunque la ultima vez no le fue tan bien, y de cuando en cuando se dejaban ver amenazantes en las fronteras con Chile, una manera de ponerle un burdizzo a la FAP y debilitarla en vez de fortalecerla a mediano y largo plazo, porque los rusos mientras les paguen lo que sea ellos venden y si no venden ahí están lo chinos para adaptar sus armas y fabricar hasta el último tornillo aunque ellos no fabriquen el avión, pero Europa y EEUU no es así la vaina, si te venden ASRAAM, no te venden AIM-120, esperando a ver si entras por el aro y es conveniente venderte el METEOR en el futuro, o te venden Penguin, pero no te venden AGM-65, que se pasa por el forro de las bolas a todos los Tanques chilenos y así. Pueden en teoría los peruanos tener el mejor avión del Pacifico Suramericano, pero bien capado y con lo que cuesta comprar y mantener el EF-2000, aunque me guste a rabiar, pues yo paso... Laughing y le toco la puerta a los rusos y chinos para los machos que hagan el trabajo sucio de machacar detrás de la líneas enemigas como lo hacia el SU-22 y como si lo harían los SU-25 y MIG-29, sin olvidar a los franceses porque el Mirages 2000, para defensa aérea y cuidar la casa armado con los Magic 2 o los Mica mas nuevos y se cargan cagado de la risa a cualquier F-16 chileno y más barato que cualquier EF-2000, y más barato aun si se considera que Francia puede soltar aviones de segunda mano, para comprar más Rafales y si Francia los ofrece los peruanos tendrían la oportunidad de hacer con ellos teniendo los piloto, los técnicos, repuestos y las armas para ellos , así que la vaina no luce fácil para el bimotor aunque muy superior EF-2000. la pregunta que es ¿por qué no le ofrecieron una venta simbólica con contratico de modernización a los Ecuatorianos de los F-1 dados de baja?, pero en mejor estado de mantenimiento y conservación que cualquier avión dotado con el motor Atar 9K-50 que pudiera conseguir Ecuador de segunda mano con los Cheetah y los M-50 Venezolanos, lo que ayudaría definitivamente a la Fuerza aérea ecuatoriana a tener más operatividad a corto plazo que es lo que buscaba en un principio al meterse en los Cheetah surafricanos y aceptar la donación de los M-50, con una capacidad de defesa aérea que no va a causar un desequilibrio en la región, pero no, y van y le ofrecen los peruanos que tienen peos con todo el mundo el EF-2000, y ponerlos a merced de los chilenos con un posible veto de doble llave aunque estén de buenas los chilenos que si les tiene el ojo puesto y estos si son altos panas de Europa en especial de España y por su puesto de EEUU. Parece una trampa en la que esperan que los peruano paguen y bien caro, porque barato no es, y como no conozco peruano pendejo, le dan largas a la vaina... Laughing

Hay una práctica todavía valida cuando se crían toros de lidia y es que no se debe ser toreados ni menos conocer capote y muleta, porque si no el día que le toca ir al sacrificio en una corrida estos no caen en el engaño de la muleta y capote y detrás de estos la espada que le dará muerte, en vez de tirarle a estos, los toros apuntan directo los cuernos al cuerpo del matador, y eso es lo que puede estar pasando con los peruanos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 10:48

HUNTER VZLA escribió:maniobrabilidad del SU-35
no hay color maniobrabilidad del EFA, el EFA derriba varios F-22 en la operacion red flag

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Mensaje por Goblin Dom 3 Feb - 11:22

Amigo Blas, es verdad que el EFA es tremendo avión, uno de los mejores en la actualidad.

Pero de ahi a hacerlo stealth se ve como dificil. Una cosa seria bajarle aun mas su baja RCS, pero llegar alcanzar el concepto stealth que manejan cazas tipo f-22, f-35, T-50, J-20 es complicado.

3 razones a simple vista :
La geometría del EFA, con varios angulos que no ayudan.
Los canards.
No posee bahias internas para armamento, por ende, armado ya no sería stealth.

No creo que los vayan a enviar a enfrentar agresores a punta de cañon, verdad?

De resto es un extraordinario avión.

¿Que ha dañado las ventas externas de tan excelente aparato?


Pues la politicas cayaperas de la otan.
Sino estas consonos con ellos te vetan, y si te vetan, de que te sirve un super caza en tierra?

Saludos
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 11:55

Duende escribió:

Pues la politicas cayaperas de la otan.
Sino estas consonos con ellos te vetan, y si te vetan, de que te sirve un super caza en tierra?

Saludos
Totalmente deacuerdo,para mi la los vetos OTAN me parecen ridiculos... mientras dejan q Israel masacre palestinos y no dicen nada.
Por ponerte un ejemplo yo nunca vetaria a un pais hermano como es venzuela, por mucha Otan q me lo dijera, incluso se presiono a españa con el asunto de los barcos de guerra para venezuela, por suerte se pudo llevar adelante el proyecto.
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Mensaje por Cevarez Dom 3 Feb - 11:55

Arpia escribió:
Cevarez escribió:
porqué España suelta esos aviones si acaba de desincorporar los Mirages F-1, para ser precisamente reemplazarlos por el EF-2000, me imagino que seria para meterse en el ultimo Tranche disponible

Arpia, pero el EFA español no llega a 10 años de uso. Seria mas barato hacerle un upgrade. Total, los ultimos tranches solo incorporan electronica, no hay modificaciones de celula.

Estan botando carga, a mi parecer. Como le dije a Blas, nadie vende aviones con menos de 10 años de uso, para ayudarse a comprar el mismo avion con mejoras. Salvo que fuera un caso tipo hornet por super hornet, de verdad que no me cabe en la cabeza que España venda esos cazas para meterse en otro tranche, cuando el avion no llega a 10 años de uso.

Mi humilde opinion


Verga a mí tampoco me cuadra, pero los españoles venden, la otra que se me ocurre pensando maliciosamente es poner un cuello de botella principalmente con el armamento, porque mientras estos Peruanos tenían SU-22, hoy con MIG-29 y Su-25 esos se echaban plomo con los ecuatorianos aunque la ultima vez no le fue tan bien, y de cuando en cuando se dejaban ver amenazantes en las fronteras con Chile, una manera de ponerle un burdizzo a la FAP y debilitarla en vez de fortalecerla a mediano y largo plazo, porque los rusos mientras les paguen lo que sea ellos venden y si no venden ahí están lo chinos para adaptar sus armas y fabricar hasta el último tornillo aunque ellos no fabriquen el avión, pero Europa y EEUU no es así la vaina, si te venden ASRAAM, no te venden AIM-120, esperando a ver si entras por el aro y es conveniente venderte el METEOR en el futuro, o te venden Penguin, pero no te venden AGM-65, que se pasa por el forro de las bolas a todos los Tanques chilenos y así. Pueden en teoría los peruanos tener el mejor avión del Pacifico Suramericano, pero bien capado y con lo que cuesta comprar y mantener el EF-2000, aunque me guste a rabiar, pues yo paso... Laughing y le toco la puerta a los rusos y chinos para los machos que hagan el trabajo sucio de machacar detrás de la líneas enemigas como lo hacia el SU-22 y como si lo harían los SU-25 y MIG-29, sin olvidar a los franceses porque el Mirages 2000, para defensa aérea y cuidar la casa armado con los Magic 2 o los Mica mas nuevos y se cargan cagado de la risa a cualquier F-16 chileno y más barato que cualquier EF-2000, y más barato aun si se considera que Francia puede soltar aviones de segunda mano, para comprar más Rafales y si Francia los ofrece los peruanos tendrían la oportunidad de hacer con ellos teniendo los piloto, los técnicos, repuestos y las armas para ellos , así que la vaina no luce fácil para el bimotor aunque muy superior EF-2000. la pregunta que es ¿por qué no le ofrecieron una venta simbólica con contratico de modernización a los Ecuatorianos de los F-1 dados de baja?, pero en mejor estado de mantenimiento y conservación que cualquier avión dotado con el motor Atar 9K-50 que pudiera conseguir Ecuador de segunda mano con los Cheetah y los M-50 Venezolanos, lo que ayudaría definitivamente a la Fuerza aérea ecuatoriana a tener más operatividad a corto plazo que es lo que buscaba en un principio al meterse en los Cheetah surafricanos y aceptar la donación de los M-50, con una capacidad de defesa aérea que no va a causar un desequilibrio en la región, pero no, y van y le ofrecen los peruanos que tienen peos con todo el mundo el EF-2000, y ponerlos a merced de los chilenos con un posible veto de doble llave aunque estén de buenas los chilenos que si les tiene el ojo puesto y estos si son altos panas de Europa en especial de España y por su puesto de EEUU. Parece una trampa en la que esperan que los peruano paguen y bien caro, porque barato no es, y como no conozco peruano pendejo, le dan largas a la vaina... Laughing

Hay una práctica todavía valida cuando se crían toros de lidia y es que no se debe ser toreados ni menos conocer capote y muleta, porque si no el día que le toca ir al sacrificio en una corrida estos no caen en el engaño de la muleta y capote y detrás de estos la espada que le dará muerte, en vez de tirarle a estos, los toros apuntan directo los cuernos al cuerpo del matador, y eso es lo que puede estar pasando con los peruanos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Bueno, eso pudiera ser. Lo que si me queda claro, es que el recorte de defensa en España es bien serio, al punto de vender 20 aviones recien llegados, practicamente. Y bueno, si ya tienen en camino los 45 en un tranche superior, tiene sentido botar carga con lo que ya tienen.

A Peru? bueno, recordemos que ellos andaban viendo los leo2. Quizas se lo ofrecieron a sabiendas que andan en plan de modernizacion de sus FFAA.
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Mensaje por Cevarez Dom 3 Feb - 11:57

Blas de Lezo escribió:
Duende escribió:

Pues la politicas cayaperas de la otan.
Sino estas consonos con ellos te vetan, y si te vetan, de que te sirve un super caza en tierra?

Saludos
Totalmente deacuerdo,para mi la los vetos OTAN me parecen ridiculos... mientras dejan q Israel masacre palestinos y no dicen nada.
Por ponerte un ejemplo yo nunca vetaria a un pais hermano como es venzuela, por mucha Otan q me lo dijera, incluso se presiono a españa con el asunto de los barcos de guerra para venezuela, por suerte se pudo llevar adelante el proyecto.

Mas que la OTAN, EEUU. Y en el caso español, Aznar. Afortunadamente, Rajoy ha sido mas inteligente.
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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 3 Feb - 12:13

Blas de Lezo escribió:
Duende escribió:

Pues la politicas cayaperas de la otan.
Sino estas consonos con ellos te vetan, y si te vetan, de que te sirve un super caza en tierra?

Saludos
Totalmente deacuerdo,para mi la los vetos OTAN me parecen ridiculos... mientras dejan q Israel masacre palestinos y no dicen nada.
Por ponerte un ejemplo yo nunca vetaria a un pais hermano como es venzuela, por mucha Otan q me lo dijera, incluso se presiono a españa con el asunto de los barcos de guerra para venezuela, por suerte se pudo llevar adelante el proyecto.


para mi los dos aviones son excelentes tanto el EF como el su-35 pero lo que hace todo es el piloto no el avion asi que el pais que tenga los mejores pilotos ganara, lastima que no se pudo vender los aviones de patrullaje maritimo que tanto necesitamos como los c-295 persuader por culpa del borracho de geoge w bush
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Mensaje por -Clark- Dom 3 Feb - 12:16

Creo que con el negocio de los C-295 todos salian ganando, tanto Espana como Venezuela lastima que este negocio se cayo

saludos
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 12:24

HUNTER VZLA escribió: borracho de geoge w bush
Ese hijo de puta es ridiculo jajaja
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 12:38

Cevarez escribió:
Mas que la OTAN, EEUU. Y en el caso español, Aznar. Afortunadamente, Rajoy ha sido mas inteligente.
Esperemos que Rajoy siga en esta linea.
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 12:39

-Clark- escribió:Creo que con el negocio de los C-295 todos salian ganando, tanto Espana como Venezuela lastima que este negocio se cayo

saludos
Ganabamos todos menos EE.UU claro, por eso nos jodieron.
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Mensaje por nick7777 Dom 3 Feb - 14:40

Blas de Lezo escribió:
HUNTER VZLA escribió: borracho de geoge w bush
Ese hijo de puta es ridiculo jajaja
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Anjá,blas,¿pero vistes el bonbom de hija que tiene al lado? Very Happy
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 14:50

Estas atento a todo Nick jajaja
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Mensaje por nick7777 Dom 3 Feb - 15:14

HUNTER VZLA escribió:
Blas de Lezo escribió:
Duende escribió:

Pues la politicas cayaperas de la otan.
Sino estas consonos con ellos te vetan, y si te vetan, de que te sirve un super caza en tierra?

Saludos
Totalmente deacuerdo,para mi la los vetos OTAN me parecen ridiculos... mientras dejan q Israel masacre palestinos y no dicen nada.
Por ponerte un ejemplo yo nunca vetaria a un pais hermano como es venzuela, por mucha Otan q me lo dijera, incluso se presiono a españa con el asunto de los barcos de guerra para venezuela, por suerte se pudo llevar adelante el proyecto.


para mi los dos aviones son excelentes tanto el EF como el su-35 pero lo que hace todo es el piloto no el avion asi que el pais que tenga los mejores pilotos ganara, lastima que no se pudo vender los aviones de patrullaje maritimo que tanto necesitamos como los c-295 persuader por culpa del borracho de geoge w bush

PARA mí,ambos son excelentes también,pero el su-35 es,definitivamente,más maniobrable,hasta el punto,que efectuó en el video maniobras que ,que no podía replicar el EFA,como es la COBRA y el giro de 180 grados en fracciones de segundos,en la vertical ,solo con esta maniobra,anula cualquier giro HORIZONTAL del EFA,de hecho,en dogfiht,es virtualmente imposible colocarse a las "6" de un su-35,por su radar de 50km de detección activa/pasiva,asimismo,sus misiles pueden dispararse hacia atras (R-74,R77,R-27),nuevas y mejores CME,etc....yo pienso,que en verdad,se está al límite de la aviación de combate tripulada,por las fuerzas G implicadas en las maniobras efectuadas por ambos aviones,el su-35,posee mayor acelaración,menor consumo específico de combustible y velocidad de supercrucero,se sabe que usará(al menos el modelo ruso),de tecnología de escudo plásmico,asimismo,se sabe que usa profusamente,tecnología RAM,y composites dieléctricos ,lo que virtualmente ,lo hace "stealth" al radar,nada de eso lo posee el EFA al día de hoy.
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 15:44

nick7777 escribió:
HUNTER VZLA escribió:
Blas de Lezo escribió:
Totalmente deacuerdo,para mi la los vetos OTAN me parecen ridiculos... mientras dejan q Israel masacre palestinos y no dicen nada.
Por ponerte un ejemplo yo nunca vetaria a un pais hermano como es venzuela, por mucha Otan q me lo dijera, incluso se presiono a españa con el asunto de los barcos de guerra para venezuela, por suerte se pudo llevar adelante el proyecto.


para mi los dos aviones son excelentes tanto el EF como el su-35 pero lo que hace todo es el piloto no el avion asi que el pais que tenga los mejores pilotos ganara, lastima que no se pudo vender los aviones de patrullaje maritimo que tanto necesitamos como los c-295 persuader por culpa del borracho de geoge w bush

PARA mí,ambos son excelentes también,pero el su-35 es,definitivamente,más maniobrable,hasta el punto,que efectuó en el video maniobras que ,que no podía replicar el EFA,como es la COBRA y el giro de 180 grados en fracciones de segundos,en la vertical ,solo con esta maniobra,anula cualquier giro HORIZONTAL del EFA,de hecho,en dogfiht,es virtualmente imposible colocarse a las "6" de un su-35,por su radar de 50km de detección activa/pasiva,asimismo,sus misiles pueden dispararse hacia atras (R-74,R77,R-27),nuevas y mejores CME,etc....yo pienso,que en verdad,se está al límite de la aviación de combate tripulada,por las fuerzas G implicadas en las maniobras efectuadas por ambos aviones,el su-35,posee mayor acelaración,menor consumo específico de combustible y velocidad de supercrucero,se sabe que usará(al menos el modelo ruso),de tecnología de escudo plásmico,asimismo,se sabe que usa profusamente,tecnología RAM,y composites dieléctricos ,lo que virtualmente ,lo hace "stealth" al radar,nada de eso lo posee el EFA al día de hoy.
Mirate este video y dime q el EFA no hace la cobra o q es menos maniobrable

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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 3 Feb - 15:55

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
HUNTER VZLA escribió:


para mi los dos aviones son excelentes tanto el EF como el su-35 pero lo que hace todo es el piloto no el avion asi que el pais que tenga los mejores pilotos ganara, lastima que no se pudo vender los aviones de patrullaje maritimo que tanto necesitamos como los c-295 persuader por culpa del borracho de geoge w bush

PARA mí,ambos son excelentes también,pero el su-35 es,definitivamente,más maniobrable,hasta el punto,que efectuó en el video maniobras que ,que no podía replicar el EFA,como es la COBRA y el giro de 180 grados en fracciones de segundos,en la vertical ,solo con esta maniobra,anula cualquier giro HORIZONTAL del EFA,de hecho,en dogfiht,es virtualmente imposible colocarse a las "6" de un su-35,por su radar de 50km de detección activa/pasiva,asimismo,sus misiles pueden dispararse hacia atras (R-74,R77,R-27),nuevas y mejores CME,etc....yo pienso,que en verdad,se está al límite de la aviación de combate tripulada,por las fuerzas G implicadas en las maniobras efectuadas por ambos aviones,el su-35,posee mayor acelaración,menor consumo específico de combustible y velocidad de supercrucero,se sabe que usará(al menos el modelo ruso),de tecnología de escudo plásmico,asimismo,se sabe que usa profusamente,tecnología RAM,y composites dieléctricos ,lo que virtualmente ,lo hace "stealth" al radar,nada de eso lo posee el EFA al día de hoy.
Mirate este video y dime q el EFA no hace la cobra o q es menos maniobrable



amigo blas ya ese video lo habias posteado antes pero yo me sigo quedando con el su-35 lo veo mas maniobrable pero respeto la opinion de cada persona y por cierto esa foto de bush como me cague de la risa ajjajaa
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 16:25

HUNTER VZLA escribió:
amigo blas ya ese video lo habias posteado antes pero yo me sigo quedando con el su-35 lo veo mas maniobrable pero respeto la opinion de cada persona y por cierto esa foto de bush como me cague de la risa ajjajaa
A mi tmb me gusta el Su-35 no te vayas a creer... mas q el F-35 o el rafale por ejemplo.
jaja pues bush tiene fotos peores eh es un payaso xD
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Mensaje por vympel Dom 3 Feb - 19:52

el eurofigther iria con misiles meteor?
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Mensaje por Blas de Lezo Dom 3 Feb - 21:37

vympel escribió:el eurofigther iria con misiles meteor?
Ese misil aún no esta en servicio, hace un mes se disparo el primero desde un EFA.
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Mensaje por nick7777 Dom 3 Feb - 22:11

Blas de Lezo escribió:
nick7777 escribió:
HUNTER VZLA escribió:


para mi los dos aviones son excelentes tanto el EF como el su-35 pero lo que hace todo es el piloto no el avion asi que el pais que tenga los mejores pilotos ganara, lastima que no se pudo vender los aviones de patrullaje maritimo que tanto necesitamos como los c-295 persuader por culpa del borracho de geoge w bush

PARA mí,ambos son excelentes también,pero el su-35 es,definitivamente,más maniobrable,hasta el punto,que efectuó en el video maniobras que ,que no podía replicar el EFA,como es la COBRA y el giro de 180 grados en fracciones de segundos,en la vertical ,solo con esta maniobra,anula cualquier giro HORIZONTAL del EFA,de hecho,en dogfiht,es virtualmente imposible colocarse a las "6" de un su-35,por su radar de 50km de detección activa/pasiva,asimismo,sus misiles pueden dispararse hacia atras (R-74,R77,R-27),nuevas y mejores CME,etc....yo pienso,que en verdad,se está al límite de la aviación de combate tripulada,por las fuerzas G implicadas en las maniobras efectuadas por ambos aviones,el su-35,posee mayor acelaración,menor consumo específico de combustible y velocidad de supercrucero,se sabe que usará(al menos el modelo ruso),de tecnología de escudo plásmico,asimismo,se sabe que usa profusamente,tecnología RAM,y composites dieléctricos ,lo que virtualmente ,lo hace "stealth" al radar,nada de eso lo posee el EFA al día de hoy.
Mirate este video y dime q el EFA no hace la cobra o q es menos maniobrable


Blás,no es por contradecirte,pero en ningún momento del video,el EFA HACE LA COBRA,la cobra es encabritar al avión en ángulos superiores a 120 grados,igual que una cobra cuando se levanta y se echa hacia atrás antes de morder,mientras avanza el avión hacia adelante sin perder altura,si el EFA intenta eso,entra en pérdida. Rolling Eyes ,el su-35,en fracciones de segundo,puede virar 180 grados,disparar y romper contacto...eso son pocos los aviones que lo pueden hacer...controladamente...aunque tampoco deben haber muchos pilotos que puedan resistir esas maniobras(de másde 9 gs).
nick7777
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