El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

+52
seaman
Nilo
Buzodecombate
Musthafa
siberianwolf
flint
Angel
gears
Due
LOLO_FTW
dager48
daniel o'leary
jeep
canberrero
MIG
Gerardo
soldadox
Moderador 2
gaborive
belushitaxx
guaripete
horaes
Vasili
Condor1
Chaco
THUD
duway666
elyaracuy
jeepero911
Blas de Lezo
Arpia
-Clark-
oscaramh
CHACAL
orlando jose navas pachec
delta074
HUNTER VZLA
cadete 1
Amazonia
Anti-imperialista
orinoco_man
GUARICONGO
Cevarez
Sgt.Elias
Tiuna
Ch0pos
horz
RODOLFO MARCHAN
rafahot59
vudu 1
Armetalic
nick7777
56 participantes

Página 40 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente

Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por seaman Jue 1 Oct - 22:51

Buenas noches.

Militarmente las armas PEM tienen más uso como métodos de "obscurecimiento" o blackout electrónico más que como elemento para derribar aviones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico
https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de_las_armas_nucleares#Oscurecimiento_radioel.C3.A9ctrico

La idea es lanzar unos misiles tácticos en órbita baja y hacer estallar sus ojivas nucleares en la ionosfera lo que ionizará grandes masas de aire, generando un ruido electromagnético que inutilizará todo lo que funcione con ondas electromagnéticas de baja frecuencia, haciendo imposible el uso de radios, radares, microondas. Un ataque de ese tipo puede ser ofensivo o defensivo.
Los rusos disponen de regimientos específicos para generar blackouts según sus necesidades.

Saludos.

siberianwolf escribió:
Xamber escribió:estas interesado en saber mi nombre ?  Laughing

Mira siberian ... como te digo las descargas de pulsos electromagneticos requieren mucha energia, en realidad lo que hablas pasa despues de una explosion nuclear se generan pulsos electromagneticos que destruyen los circuitos de todo lo que este cerca, no es que sea imposible pero imaginete lo costoso y/ o aparatoso que seria crear una especie de vaina asi ... tipo rayo PEM. 

Por otro lado Rusia y Estados Unidos investigan en bombas PEM, hasta se dice que Estados Unidos en caso de guerra con Iran los atacaria con eso. 

De todas formas el señor Jc es un experto en el tema, cuando el venga seguro nos refresca mejor.

capaz el embajador rikikito sabra mas de ti.... Razz Razz

espero la llegada del señor JC

lo que dices del costo es muy cierto, parece tonto gastar tanta energia en derribar unos aviones, la vaina es si lo que dices que tienes controles analogicos tambien entonces no les afectaria tanto....x ,espero a JC
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por flint Jue 1 Oct - 23:17

Claro seaman pero siberian quire saber si existe un rayo mortal antiaviones jajaja me hizo acordar de horaes...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por siberianwolf Vie 2 Oct - 0:39

Xamber escribió:Claro seaman pero siberian quire saber si existe un rayo mortal antiaviones jajaja me hizo acordar de horaes...

no vale, no te pongas como el pana que estaba enseñando a bailar a la niña Razz Razz ...yo lo preguntaba era por cultura general,sia lguna ves tuvieron un debate caliente que al parecer lo tuvieron yo no estaba, osea no puedo saberlo.....

básicamente estructure mi pregunta mal, fue error mio, yo lo que mas o menos quería saber era si como daño colateral podría tumbar aviones en la zona donde ocurra la descarga....para nada un rayo tumba aviones que a ti te recordo a el tal horaes, a mi me recordo dos cosas, el rayo que "quemaba los barcos griegos....una ves lo vi en cazadores de mitos, y el rayo que querian construir los japoneses en la ww2
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por seaman Vie 2 Oct - 9:10

Ciertamente que el PEM se llevaría en los cachos a cualquier avión que no este preparado para afrontar esa particularidad, no solo aviones, hasta satélites, pues ya ocurrió...

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150913_vert_fut_misil_pulverizo_satelites_yv?ocid

Claro, actualmente la mayoría del equipo militar y mucho del civil, están preparados frente a esas contingencias, tal cual lo explicaron antes en el hilo.

Saludos.

siberianwolf escribió:
Xamber escribió:Claro seaman pero siberian quire saber si existe un rayo mortal antiaviones jajaja me hizo acordar de horaes...

no vale, no te pongas como el pana que estaba enseñando a bailar a la niña Razz Razz ...yo lo preguntaba era por cultura general,sia lguna ves tuvieron un debate caliente que al parecer lo tuvieron yo no estaba, osea no puedo saberlo.....

básicamente estructure mi pregunta mal, fue error mio, yo lo que mas o menos quería saber era si como daño colateral podría tumbar aviones en la zona donde ocurra la descarga....para nada un rayo tumba aviones que a ti te recordo a el tal horaes, a mi me recordo dos cosas, el rayo que "quemaba los barcos griegos....una ves lo vi en cazadores de mitos, y el rayo que querian construir los japoneses en la ww2
seaman
seaman
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Localización : Isla De Margarita

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por vudu 1 Vie 2 Oct - 17:46

Offfffff t o p i c....
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Ch0pos Vie 2 Oct - 22:44

Coño, el oráculo no nos ha dado más noticias sobre el Rafale, que raro. Será que le cambiaron la seña y ahora vienen Mig35. lol!
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por HUNTER VZLA Vie 2 Oct - 23:40

Ch0pos escribió:Coño, el oráculo no nos ha dado más noticias sobre el Rafale, que raro. Será que le cambiaron la seña y ahora vienen Mig35. lol!


Razz
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por vudu 1 Sáb 3 Oct - 21:12

Te equivocas 12 son los que ofrecen, 12 son 12 veo yo...........
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por jeepero911 Sáb 3 Oct - 21:26

Vieron el dossier de anoche???

Pues el canciller Lavrov dijo q no se a recibido hasta ahorita ninguna solicitud de parte del desgobierno venezolano para la adquisición de los sukois!!!!

No se q tanto tiempo pueden tardar con la solicitud y los detalles tecnicos, pero como q no le paran a Maburro, o como se sabe no se tiene los reales, o pura excitación de maburro al momento de dar las declaraciones de dicha adquisición.

Asi q nada es lo q ofrecen a Venezuela sino el canciller Ruso algo hubiera declarado y eso q como 3 veces Walter le reitero respecto al tema.
jeepero911
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Buzodecombate Sáb 3 Oct - 22:11

jeepero911 escribió:Vieron el dossier de anoche???

Pues el canciller Lavrov dijo q no se a recibido hasta ahorita ninguna solicitud de parte del desgobierno venezolano para la adquisición de los sukois!!!!

No se q tanto tiempo pueden tardar con la solicitud y los detalles tecnicos, pero como q no le paran a Maburro, o como se sabe no se tiene los reales, o pura excitación de maburro al momento de dar las declaraciones de dicha adquisición.

Asi q nada es lo q ofrecen a Venezuela sino el canciller Ruso algo hubiera declarado y eso q como 3 veces Walter le reitero respecto al tema.

puro pote de humo si la aviacion militar es inteligente deberia hechar para atras esa compra de los 12 su-30mk2 y comprar solamente el que se perdió y luego mandar a toda la flota de su-30mk2 a una modernización y que le pongan los canards. pero como te dije antes es mas pote de humo que algo real
Buzodecombate
Buzodecombate
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por flint Dom 4 Oct - 2:26

Y por que cannards ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Gerardo Dom 4 Oct - 11:34

Xamber escribió:Y por que cannards ?

Se ven mejor... Laughing

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 4 Oct - 11:41

Buzodecombate escribió:
jeepero911 escribió:Vieron el dossier de anoche???

Pues el canciller Lavrov dijo q no se a recibido hasta ahorita ninguna solicitud de parte del desgobierno venezolano para la adquisición de los sukois!!!!

No se q tanto tiempo pueden tardar con la solicitud y los detalles tecnicos, pero como q no le paran a Maburro, o como se sabe no se tiene los reales, o pura excitación de maburro al momento de dar las declaraciones de dicha adquisición.

Asi q nada es lo q ofrecen a Venezuela sino el canciller Ruso algo hubiera declarado y eso q como 3 veces Walter le reitero respecto al tema.

puro pote de humo si la aviacion militar es inteligente deberia hechar para atras esa compra de los 12 su-30mk2 y comprar solamente el que se perdió y luego mandar a toda la flota de su-30mk2 a una modernización y que le pongan los canards. pero como te dije antes es mas pote de humo que algo real



canards solamente? ya existe una version mas moderna que el MK2 y ese es el Su-30SM con canards, mejor radar etc etc

ahora sabes lo que estas pidiendo? primero dices echar para atras la compra de mas Su-30 y despues dices mandar toda la flota a un upgrade?


si se hace eso quien va custodiar el espacio aereo nuestro los K-8? o los pocos F-16 que tenemos?


ahora bien precisamente la idea de adquirir 12 cazas nuevos no es del todo descabellada, me explico si algun dia llegan esas aeronaves ahi si se podria enviar la mitad de la flota de los MK2 a su respectivo upgrade en Rusia, pero si mandas la flota completa a Rusia vuelvo y lo repito quien va a custodiar nuestro espacio aereo?



PD: para mi se deberian de adquirir 12 Su-30SM
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Gerardo Dom 4 Oct - 11:50

Ni que fueras a mandar a los 23 Su-30 al MLU.... los mandas en lotes de a dos o cuatro en una relacin mas o menos similar a como vinieron

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 4 Oct - 11:53

Gerardo escribió:Ni que fueras a mandar a los 23 Su-30 al MLU.... los mandas en lotes de a dos o cuatro en una relacin mas o menos similar a como vinieron


lee bien gerardo le estoy respondiendo a buzo de combate que dice que hay que mandar a toda la flota de MK2 a un upgrade Rolling Eyes
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Ch0pos Dom 4 Oct - 12:18

HUNTER VZLA escribió:
Gerardo escribió:Ni que fueras a mandar a los 23 Su-30 al MLU.... los mandas en lotes de a dos o cuatro en una relacin mas o menos similar a como vinieron


lee bien gerardo le estoy respondiendo a buzo de combate que dice que hay que mandar a toda la flota de MK2 a un upgrade Rolling Eyes

Pero la base de su idea me parece muy válida. En vez de comprar más Sukhoi 30, se compran los sustitutos de los F-16 y se mandan a actualizar los Su-30 que ya tenemos.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Gerardo Dom 4 Oct - 12:26

Es que la copmpra de 13 Su-30 no tiene pie ni cabeza, ni los rusos se la toman en serio

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Ch0pos Dom 4 Oct - 12:29

Gerardo escribió:Es que la copmpra de 13 Su-30 no tiene pie ni cabeza, ni los rusos se la toman en serio

Seguro aparecen los maburristas arrechos, diciendo que eso estaba planificado desde hacía años. Qué cdsm esa gente!. Laughing
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 4 Oct - 12:31

comprar 13 Su-30MK2 no le veo logica, ahora comprar 12 Su-30SM esa es otra voz

respecto al F-16 bueno eso todavia esta en el limbo su sustituto
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Gerardo Dom 4 Oct - 12:38

HUNTER VZLA escribió:comprar 13 Su-30MK2 no le veo logica, ahora comprar 12 Su-30SM esa es otra voz

respecto al F-16 bueno eso todavia esta en el limbo su sustituto

Como dije en otro tema, con lo que se compran 12 Flankers nuevos de la version que sea te compras 24 L-15, transformas el camastron II en MRTT y compras al menos un AEW basado en Y-8 y te sobra pal cafe.

El reemplazo para el F-16 podria ser el L-15 LIFT, no es descabellado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 4 Oct - 12:55

Gerardo escribió:
HUNTER VZLA escribió:comprar 13 Su-30MK2 no le veo logica, ahora comprar 12 Su-30SM esa es otra voz

respecto al F-16 bueno eso todavia esta en el limbo su sustituto

Como dije en otro tema, con lo que se compran 12 Flankers nuevos de la version que sea te compras 24 L-15, transformas el camastron II en MRTT y compras al menos un AEW basado en Y-8 y te sobra pal cafe.

El reemplazo para el F-16 podria ser el L-15 LIFT, no es descabellado


despierta gerardo aqui las cosas se hacen al reves, mira el caso de la armada en ves de comprar sustituto para las lupos compraron corvetas sin dientes, o buscar sustituto para los capana compraron lachones cubanos Laughing



L-15 no lo veo como sustituto de nuestros F-16, si no mas bien de los F-5 del Grupo de Caza Nº12
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 4 Oct - 12:59

el sustituto para nuestro F-16 seria otro F-16 mas moderno perooo ya sabemos la historia Laughing


ahora el Rafale seria el candidato perfecto para sustituir el F-16 peroooo si en el momento que teniamos $$$$ no lo hicimos menos ahorita, ojala que me equivoque y se adquiera el Rafale
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por flint Dom 4 Oct - 15:50

HUNTER VZLA escribió:comprar 13 Su-30MK2 no le veo logica, ahora comprar 12 Su-30SM esa es otra voz

respecto al F-16 bueno eso todavia esta en el limbo su sustituto


No lo venden.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por flint Dom 4 Oct - 15:51

HUNTER VZLA escribió:el sustituto para nuestro F-16 seria otro F-16 mas moderno perooo ya sabemos la historia Laughing


ahora el Rafale seria el candidato perfecto para sustituir el F-16 peroooo si en el momento que teniamos $$$$ no lo hicimos menos ahorita, ojala que me equivoque y se adquiera el Rafale


Yo me esperaria a una version decente del J-10 Y MIENTRAS TANTO busco L-15.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por flint Dom 4 Oct - 15:52

Gerardo escribió:
Xamber escribió:Y por que cannards ?

Se ven mejor... Laughing


Que yo  sepa los canards es compesar el peso en el morro cuando es mucho, osea no tiene sentido al menos que le metan otro radar.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 40 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.