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Re: Noticias y Generalidades
Muy buena la acotacion que haces jeepero911jeepero911 escribió:Ojala no solo sea comprar y comprar, esperemos q exijan transferencia tecnológica, ya que podría ser un muy buen proyecto para la AMBV para empezar a ensamblar y en futuro fabricar las piezas aquí, ojala lo tomen en cuenta.-Clark- escribió:Diamond Aircraft presentó propuesta comercial del DA-40 a la AMB
Diamond DA-40XL (Foto: Diamond Aircraft)
Avión de Entrenamiento
En la mañana de este miércoles, se presentaron en el Salón de Conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la AMB, dos representantes de la compañía Diamond, para exponer la propuesta comercial del avión DA-40.
El DA-40 es una aeronave utilitaria que dispone de cuatro plazas, motor de pistón (motor de gasolina) y fuselaje, fabricado en cuatro materiales compuestos.
Es importante destacar, que Diamond aparte de ofrecer estos aviones, da la inducción del correcto mantenimiento de campo que debe dársele a este tipo de transportes aéreos (motor, estructura, electricidad, aviónica e hidráulica).
Aviónica Garmin G1000 del Diamond DA-40XL (Foto: Diamond Aircraft)
Por otro lado, el Mayor Víctor Araque Pérez, representante de Venezolana de Exportaciones e Importaciones (VEXIMCA), acudió a la ponencia e indicó que este curso beneficiará a la toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debido a que será impartido a los pilotos de los cuatro componentes; además alegó, que VEXIMCA será la empresa encargada de firmar el contrato y la representante de Venezuela en la negociación del DA-40.
Fuente: TTE. Angulo Greissy - Prensa AMB
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/03/diamond-aircraft-presento-propuesta-comercial-del-da-40-a-la-amb/
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : ninguna
Re: Noticias y Generalidades
Compatriota -Clark-, muy buena noticia sobre el posible alistamiento del Diamond DA40 Star Diamond, ya que no solamente serviría como entrenador por sus cuatro plazas, si mal no recuerdo la Fuerza Aérea Boliviana utiliza Diamond Aircraft DA40 (en Colegio Militar de Aviación) y Fuerza Aérea Ecuatoriana utiliza Diamond DA20-C1 (Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto), aunque son 2 versiones distintas ya nuestro cadetes se han instruidos en estos, motivado a los convenios con Bolivia y Ecuador.
Donde lo más importante es que unificaría .un solo modelo para la instrucción de pilotos de los 4 componentes, con lo que a su vez mejoraría la logística.
Mi saludo y respeto.
Donde lo más importante es que unificaría .un solo modelo para la instrucción de pilotos de los 4 componentes, con lo que a su vez mejoraría la logística.
Mi saludo y respeto.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias y Generalidades
Que bien...ahora digo,en mi desconocimiento,¿los SF-260 NO ESTÁN EN ESE SECTOR? ,si así fuese,¿usaremos como entrenador militar BÁSICO a un modelo CIVIL? ,independientemente de las buenas cualidades del modelo..¿de verdad NI ESO podemos hacer acá?.jeepero911 escribió:Ojala no solo sea comprar y comprar, esperemos q exijan transferencia tecnológica, ya que podría ser un muy buen proyecto para la AMBV para empezar a ensamblar y en futuro fabricar las piezas aquí, ojala lo tomen en cuenta.-Clark- escribió:Diamond Aircraft presentó propuesta comercial del DA-40 a la AMB
Diamond DA-40XL (Foto: Diamond Aircraft)
Avión de Entrenamiento
En la mañana de este miércoles, se presentaron en el Salón de Conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la AMB, dos representantes de la compañía Diamond, para exponer la propuesta comercial del avión DA-40.
El DA-40 es una aeronave utilitaria que dispone de cuatro plazas, motor de pistón (motor de gasolina) y fuselaje, fabricado en cuatro materiales compuestos.
Es importante destacar, que Diamond aparte de ofrecer estos aviones, da la inducción del correcto mantenimiento de campo que debe dársele a este tipo de transportes aéreos (motor, estructura, electricidad, aviónica e hidráulica).
Aviónica Garmin G1000 del Diamond DA-40XL (Foto: Diamond Aircraft)
Por otro lado, el Mayor Víctor Araque Pérez, representante de Venezolana de Exportaciones e Importaciones (VEXIMCA), acudió a la ponencia e indicó que este curso beneficiará a la toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debido a que será impartido a los pilotos de los cuatro componentes; además alegó, que VEXIMCA será la empresa encargada de firmar el contrato y la representante de Venezuela en la negociación del DA-40.
Fuente: TTE. Angulo Greissy - Prensa AMB
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/03/diamond-aircraft-presento-propuesta-comercial-del-da-40-a-la-amb/
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias y Generalidades
Firman contrato oficial para la nueva adquisición de Aeronaves Dornier 228 NG
Aviones Dornier 228 NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte No.9 (Foto: RUAG Aviation)
Este jueves, en el salón de conferencias del Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, máximo representante del componente aéreo, materializó la firma oficial del contrato para la nueva adquisición de aeronaves Dornier 228 NG , de fabricación alemana, por parte de la empresa RUAG Aviation y que serán entregadas al Grupo Aéreo de Transporte No.9 a cargo del Coronel Cesar Padrón.
En la firma del contrato, también estuvo presente el G/D Eutimio José Criollo Villalobos, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la AMB acompañado del G/D Vinicio Micotti Lanz, vicepresidente de Veximca y demás representantes militares de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones.
Por otra parte, Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de la empresa Ruag Aviation, informó que esta iniciativa es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al GAT-9”. Además, agregó que Ruag Aviation es una empresa aeroespacial que se encarga del desarrollo de satélites, partes de aviones Airbus, partes y piezas militares de los F18 y Súper Puma de la Fuerza Aérea Suiza.
Fuente: Tte. Yerwin Rondón – Prensa AMB
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/03/firman-contrato-oficial-para-la-nueva-adquisicion-de-aeronaves-dornier-228-ng/
Aviones Dornier 228 NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte No.9 (Foto: RUAG Aviation)
Este jueves, en el salón de conferencias del Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, máximo representante del componente aéreo, materializó la firma oficial del contrato para la nueva adquisición de aeronaves Dornier 228 NG , de fabricación alemana, por parte de la empresa RUAG Aviation y que serán entregadas al Grupo Aéreo de Transporte No.9 a cargo del Coronel Cesar Padrón.
En la firma del contrato, también estuvo presente el G/D Eutimio José Criollo Villalobos, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la AMB acompañado del G/D Vinicio Micotti Lanz, vicepresidente de Veximca y demás representantes militares de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones.
Por otra parte, Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de la empresa Ruag Aviation, informó que esta iniciativa es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al GAT-9”. Además, agregó que Ruag Aviation es una empresa aeroespacial que se encarga del desarrollo de satélites, partes de aviones Airbus, partes y piezas militares de los F18 y Súper Puma de la Fuerza Aérea Suiza.
Fuente: Tte. Yerwin Rondón – Prensa AMB
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/03/firman-contrato-oficial-para-la-nueva-adquisicion-de-aeronaves-dornier-228-ng/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias y Generalidades
Compatriota pues si se dio el alistamiento del Dornier 228 NG, aquí noticia que lo hace oficial:
Firman contrato oficial para la nueva adquisición de Aeronaves Dornier 228 NG.
Este jueves, en el salón de conferencias del Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, máximo representante del componente aéreo, materializó la firma oficial del contrato para la nueva adquisición de aeronaves Dornier 228 NG , de fabricación alemana, por parte de la empresa RUAG Aviation y que serán entregadas al Grupo Aéreo de Caza Nº 9 a cargo del Cnel. Cesar Padrón.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=1371
Chaco- Teniente
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Re: Noticias y Generalidades
Esa parece ser una buena compra, y lo que más me gusta es la cantidad, vienen 24 bishos de esos.
Ahora dos preguntas, ¿por qué Vudu no dijo nada de esto?
¿estos aviones sustituirian la compra de los Airbus?
Ahora dos preguntas, ¿por qué Vudu no dijo nada de esto?
¿estos aviones sustituirian la compra de los Airbus?
CHACAL- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Noticias y Generalidades
Buena pregunta.Ya Aviamil habia anunciado su compra:
La Aviación Militar Bolivariana, se encuentra en el proceso final de evaluación de la aeronave Dornier Do228NG de cara a su posible incorporación a la flota del Grupo Aéreo de Transporte 9 (GAT-9) “Tucanes” que operan en el sur del país.
Este avion facilmente puede hacer de transporte militar como patrulla maritima.
El Dornier 228 NG
El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1981. Puede transportar hasta 19 pasajeros o 1710 kg de carga.
En 1983 la compañía Hindustan Aeronautics Limited compró la licencia de producción del Do 228, fabricando en la India 228 aeronaves para venderlas en el mercado asiático.
Aproximadamente 270 Do 228 se construyeron en Oberpfaffenhofen (Alemania) y Kanpur (India).
En agosto de 2006, 127 Dornier Do 228 de todas las variantes permanecían en servicio en algunas líneas aéreas.
En el 2009, RUAG comenzó a fabricar el Dornier 228 New Generation en Alemania con el fuselaje, alas y estructura de una aeronave producida por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Kanpur (India) y transportada a Munich, donde RUAG Aviation efectuo una recorrida tecnica del avión, ensamble final e incorporación de nuevo equipamiento.
Exteriormente, es básicamente la misma aeronave pero se han mejorado sus perfomances con un incremento de su alcance.
El Dornier 228 NG fue certificado por EASA el 18 de agosto de 2010. La primera entrega, a un cliente japonés, tuvo lugar en septiembre de 2010. Los principales cambios desde el anterior Dornier 228- modelo 212 son una nueva helice de 5 palas hecha de material compuesto, motores más potentes, y una cabina con pantallas computarizadas.
Especificaciones (Do 228-212):
Tripulación: 1 o 2
Capacidad: 19 pasajeros
Carga: 2,3 kg (5,2 lb)
Longitud: 16,56 m
Envergadura: 16,97 m
Altura: 4,86 m
Superficie alar: 32 m²
Peso vacío: 3.739 kg
Peso máximo al despegue: 6.600 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-5-252D y TPE 331-10 en el NG
Potencia: 776 CV 578 kW cada uno.
Velocidad nunca excedida (Vne): 472 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 433 km/h
Velocidad crucero (Vc): 315 km/h
Alcance: 1.111 km 691 mi
Techo de servicio: 8.535 m 28.000 pies
Régimen de ascenso: 7,5 m/s
Fuentes: Wikipedia.org y http://www.ruag.com/DO_228NG/Do_228NG/_Downloads/P_Dornier_228_New_Generation.pdf
-Es equivalente al CASA C-212 Aviocar y al Short SC.7 Skyvan
- Garrett AiResearch TPE-331 -5 motor equipado originalmente en el Dornier 228 produce 715 caballos de fuerza (533 kW). Si la temperatura del aire exterior es superior a 20 grados Celsius, la velocidad máxima del avión se reduce en aproximadamente 10 nudos (19 km / h), ya que el aire más caliente es menos denso y por lo tanto produce menos presión en el interior de la turbina. El Dornier 228 también es compatible con la AiResearch Garrett TPE-331-10 de conversión de el motor que produce -5 1000 caballos de fuerza (750 kW), pero es limitada (nominal plana) a sólo 715. En este caso el avión será capaz de mantener su velocidad máxima a temperaturas superiores a 30 grados Celsius y sin el riesgo de exceder los límites estructurales del avión.
-La consfiguracion "Puntuación plana"; permite que estos aviones puedan operar bajo las condiciones más exigentes, sin la necesidad de refuerzo estructural adicional debido a una mayor producción de potencia máxima del motor.
¿Que pasaria con los aviones Brasileños que enseño Armetalic?
La Aviación Militar Bolivariana, se encuentra en el proceso final de evaluación de la aeronave Dornier Do228NG de cara a su posible incorporación a la flota del Grupo Aéreo de Transporte 9 (GAT-9) “Tucanes” que operan en el sur del país.
Este avion facilmente puede hacer de transporte militar como patrulla maritima.
El Dornier 228 NG
El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1981. Puede transportar hasta 19 pasajeros o 1710 kg de carga.
En 1983 la compañía Hindustan Aeronautics Limited compró la licencia de producción del Do 228, fabricando en la India 228 aeronaves para venderlas en el mercado asiático.
Aproximadamente 270 Do 228 se construyeron en Oberpfaffenhofen (Alemania) y Kanpur (India).
En agosto de 2006, 127 Dornier Do 228 de todas las variantes permanecían en servicio en algunas líneas aéreas.
En el 2009, RUAG comenzó a fabricar el Dornier 228 New Generation en Alemania con el fuselaje, alas y estructura de una aeronave producida por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Kanpur (India) y transportada a Munich, donde RUAG Aviation efectuo una recorrida tecnica del avión, ensamble final e incorporación de nuevo equipamiento.
Exteriormente, es básicamente la misma aeronave pero se han mejorado sus perfomances con un incremento de su alcance.
El Dornier 228 NG fue certificado por EASA el 18 de agosto de 2010. La primera entrega, a un cliente japonés, tuvo lugar en septiembre de 2010. Los principales cambios desde el anterior Dornier 228- modelo 212 son una nueva helice de 5 palas hecha de material compuesto, motores más potentes, y una cabina con pantallas computarizadas.
Especificaciones (Do 228-212):
Tripulación: 1 o 2
Capacidad: 19 pasajeros
Carga: 2,3 kg (5,2 lb)
Longitud: 16,56 m
Envergadura: 16,97 m
Altura: 4,86 m
Superficie alar: 32 m²
Peso vacío: 3.739 kg
Peso máximo al despegue: 6.600 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-5-252D y TPE 331-10 en el NG
Potencia: 776 CV 578 kW cada uno.
Velocidad nunca excedida (Vne): 472 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 433 km/h
Velocidad crucero (Vc): 315 km/h
Alcance: 1.111 km 691 mi
Techo de servicio: 8.535 m 28.000 pies
Régimen de ascenso: 7,5 m/s
Fuentes: Wikipedia.org y http://www.ruag.com/DO_228NG/Do_228NG/_Downloads/P_Dornier_228_New_Generation.pdf
-Es equivalente al CASA C-212 Aviocar y al Short SC.7 Skyvan
- Garrett AiResearch TPE-331 -5 motor equipado originalmente en el Dornier 228 produce 715 caballos de fuerza (533 kW). Si la temperatura del aire exterior es superior a 20 grados Celsius, la velocidad máxima del avión se reduce en aproximadamente 10 nudos (19 km / h), ya que el aire más caliente es menos denso y por lo tanto produce menos presión en el interior de la turbina. El Dornier 228 también es compatible con la AiResearch Garrett TPE-331-10 de conversión de el motor que produce -5 1000 caballos de fuerza (750 kW), pero es limitada (nominal plana) a sólo 715. En este caso el avión será capaz de mantener su velocidad máxima a temperaturas superiores a 30 grados Celsius y sin el riesgo de exceder los límites estructurales del avión.
-La consfiguracion "Puntuación plana"; permite que estos aviones puedan operar bajo las condiciones más exigentes, sin la necesidad de refuerzo estructural adicional debido a una mayor producción de potencia máxima del motor.
¿Que pasaria con los aviones Brasileños que enseño Armetalic?
delta074- Coronel
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Re: Noticias y Generalidades
Qué buena compra va hacer los carpeteros ganaron una... pero la verdad es que los aviones chinos en esta categoría dejan mucho que desear, con tal y los gringos chupapijas no impongan veto, porque es un modelo comercial no militar, todo bien...CHACAL escribió:Esa parece ser una buena compra, y lo que más me gusta es la cantidad, vienen 24 bishos de esos.
Ahora dos preguntas, ¿por qué Vudu no dijo nada de esto?
¿estos aviones sustituirian la compra de los Airbus?
Los Airbus propuestos son para rutas trasatlánticas de Comvisa,no para ir a Merida a joder un fin de semana...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias y Generalidades
es que a Mérida no viene todo elmundo
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
Re: Noticias y Generalidades
vudu 1 tiene problemas de salud camarada,creo que mejor,pa la próxima,le preguntas por MP al camarada o a mí.CHACAL escribió:Esa parece ser una buena compra, y lo que más me gusta es la cantidad, vienen 24 bishos de esos.
Ahora dos preguntas, ¿por qué Vudu no dijo nada de esto?
¿estos aviones sustituirian la compra de los Airbus?
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias y Generalidades
Pues sí:muy activos los carpeteros,por algo será.El próximo año,si aún vivo,deberé allegarme a la base aérea donde operarán estos aviones.Traeré fotos.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias y Generalidades
Delta que aviones brasileños? :S
Armetalic- Distinguido
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Re: Noticias y Generalidades
delta074 escribió:Buena pregunta.Ya Aviamil habia anunciado su compra:
La Aviación Militar Bolivariana, se encuentra en el proceso final de evaluación de la aeronave Dornier Do228NG de cara a su posible incorporación a la flota del Grupo Aéreo de Transporte 9 (GAT-9) “Tucanes” que operan en el sur del país.
Este avion facilmente puede hacer de transporte militar como patrulla maritima.
El Dornier 228 NG
El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1981. Puede transportar hasta 19 pasajeros o 1710 kg de carga.
En 1983 la compañía Hindustan Aeronautics Limited compró la licencia de producción del Do 228, fabricando en la India 228 aeronaves para venderlas en el mercado asiático.
Aproximadamente 270 Do 228 se construyeron en Oberpfaffenhofen (Alemania) y Kanpur (India).
En agosto de 2006, 127 Dornier Do 228 de todas las variantes permanecían en servicio en algunas líneas aéreas.
En el 2009, RUAG comenzó a fabricar el Dornier 228 New Generation en Alemania con el fuselaje, alas y estructura de una aeronave producida por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Kanpur (India) y transportada a Munich, donde RUAG Aviation efectuo una recorrida tecnica del avión, ensamble final e incorporación de nuevo equipamiento.
Exteriormente, es básicamente la misma aeronave pero se han mejorado sus perfomances con un incremento de su alcance.
El Dornier 228 NG fue certificado por EASA el 18 de agosto de 2010. La primera entrega, a un cliente japonés, tuvo lugar en septiembre de 2010. Los principales cambios desde el anterior Dornier 228- modelo 212 son una nueva helice de 5 palas hecha de material compuesto, motores más potentes, y una cabina con pantallas computarizadas.
Especificaciones (Do 228-212):
Tripulación: 1 o 2
Capacidad: 19 pasajeros
Carga: 2,3 kg (5,2 lb)
Longitud: 16,56 m
Envergadura: 16,97 m
Altura: 4,86 m
Superficie alar: 32 m²
Peso vacío: 3.739 kg
Peso máximo al despegue: 6.600 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-5-252D y TPE 331-10 en el NG
Potencia: 776 CV 578 kW cada uno.
Velocidad nunca excedida (Vne): 472 km/h
Velocidad máxima operativa (Vno): 433 km/h
Velocidad crucero (Vc): 315 km/h
Alcance: 1.111 km 691 mi
Techo de servicio: 8.535 m 28.000 pies
Régimen de ascenso: 7,5 m/s
Fuentes: Wikipedia.org y http://www.ruag.com/DO_228NG/Do_228NG/_Downloads/P_Dornier_228_New_Generation.pdf
-Es equivalente al CASA C-212 Aviocar y al Short SC.7 Skyvan
- Garrett AiResearch TPE-331 -5 motor equipado originalmente en el Dornier 228 produce 715 caballos de fuerza (533 kW). Si la temperatura del aire exterior es superior a 20 grados Celsius, la velocidad máxima del avión se reduce en aproximadamente 10 nudos (19 km / h), ya que el aire más caliente es menos denso y por lo tanto produce menos presión en el interior de la turbina. El Dornier 228 también es compatible con la AiResearch Garrett TPE-331-10 de conversión de el motor que produce -5 1000 caballos de fuerza (750 kW), pero es limitada (nominal plana) a sólo 715. En este caso el avión será capaz de mantener su velocidad máxima a temperaturas superiores a 30 grados Celsius y sin el riesgo de exceder los límites estructurales del avión.
-La consfiguracion "Puntuación plana"; permite que estos aviones puedan operar bajo las condiciones más exigentes, sin la necesidad de refuerzo estructural adicional debido a una mayor producción de potencia máxima del motor.
¿Que pasaria con los aviones Brasileños que enseño Armetalic?
http://www.ruag.com/do228ng_en/_Downloads/Brochure-Dornier-228-NG-Commuter
20 troopers y 2.000 kg de carga ,de acuerdo al brochure.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias y Generalidades
Excelente maniobrabilidad!,si le guindan par de misiles ponen a correr a los supertucanosArmetalic escribió:
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias y Generalidades
Entrenadores austriacos y transportes STOL suizo-alemanes...veremos conqué más nos sorprenden...
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias y Generalidades
Cuantos dornier supuestamente van a comprar??
belushitaxx- Distinguido
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Localización : Venezuela
Re: Noticias y Generalidades
La lógica apunta que la versión adquirida para el GAT 9,sea esta:
Military aircraft /MedEvac
Thanks to its versatility, the Dornier 228 NG
is equally suited to general military trans
-
portation duties or for paradropping, with
room for up to two metric tons of cargo or
20 troopers. The Dornier 228 NG can also
be configured for medical evacuation appli
-
cations, offering room for up to six
stretchers
and nine foldable seats.
P.D. Interesante aeronave...es raro que la armada no la haya considerado aún.
Military aircraft /MedEvac
Thanks to its versatility, the Dornier 228 NG
is equally suited to general military trans
-
portation duties or for paradropping, with
room for up to two metric tons of cargo or
20 troopers. The Dornier 228 NG can also
be configured for medical evacuation appli
-
cations, offering room for up to six
stretchers
and nine foldable seats.
P.D. Interesante aeronave...es raro que la armada no la haya considerado aún.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias y Generalidades
24....según onyx..belushitaxx escribió:Cuantos dornier supuestamente van a comprar??
saludos bichitax.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias y Generalidades
Se ve fino ese avion suizo aleman. Alguien sabe que rol desempeniaran?
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Noticias y Generalidades
Si es por Onyx vienen 150 xD!!nick7777 escribió:24....según onyx..belushitaxx escribió:Cuantos dornier supuestamente van a comprar??
saludos bichitax.
belushitaxx- Distinguido
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Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: Noticias y Generalidades
El GAT 9 puede ser que necesite unas 4 o 6 aeronaves de esas...pero segúramente se comprarán más,pués será mayor la comisión pa los carpeteros de turno.belushitaxx escribió:Si es por Onyx vienen 150 xD!!nick7777 escribió:24....según onyx..belushitaxx escribió:Cuantos dornier supuestamente van a comprar??
saludos bichitax.
En cualquier caso,no caen mal unos cuantos avioncitos de esos.
P.D.seguramente no todos los europeos quieren comer mierda obedeciendo en todo a los gringos,ni todos los gringos quieren dejar de ganar dinero con vetos estúpidos....bien
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias y Generalidades
no te pregunte a ti, la deje en el airenick7777 escribió:vudu 1 tiene problemas de salud camarada,creo que mejor,pa la próxima,le preguntas por MP al camarada o a mí.CHACAL escribió:Esa parece ser una buena compra, y lo que más me gusta es la cantidad, vienen 24 bishos de esos.
Ahora dos preguntas, ¿por qué Vudu no dijo nada de esto?
¿estos aviones sustituirian la compra de los Airbus?
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Noticias y Generalidades
Aeropuerto mas peligroso del mundo, Luckla, usan dorniers 228 para su acceso
Armetalic- Distinguido
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Edad : 35
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Re: Noticias y Generalidades
Por no ser una aeronave militar, sino que cumple rol de transporte o aeroambulancia, puede comprarse sin ningún problema, y muy bien, ser parte del grupo Aéreo de Transporte N°9 donde ayudaran mucho a la labor que cumplen Todos los días.
Armetalic- Distinguido
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Re: Noticias y Generalidades
Deberían reforzar las misiones del GAT9.enlace ,llevando suministros a puestos fronterizos,ayuda y operativos médicos a comunidades en la selva y fronterizas,aeroambulancia,y afines.orinoco_man escribió:Se ve fino ese avion suizo aleman. Alguien sabe que rol desempeniaran?
Me impresiona el salto de capacidades de los tucanes,de operar aeronaves de una capacidad de transporte máxima de carga de 400 kg,a un aeronave capaz de transportar 2000 kg....eso vá a incidir favorablemente en la frontera sur y selvas de nuestro país...y ,fuera de chanzas,ojalá se adquieran unas cuantas aeronaves de esas.
nick7777- Teniente Coronel
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