Industria Militra de USA
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Re: Industria Militra de USA
Últimas noticias
EEUU planea usar en sus cohetes un motor que la URSS desarrolló hace 40 años
19:37 | 31/ 03/ 2010
Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti. Empresas aeroespaciales de EEUU planean usar en sus cohetes un motor de fabricación rusa, NK-33, que el diseñador Nikolai Kuznetsov desarrolló hace 40 años para el programa lunar de la Unión Soviética, escribe hoy el diario Vedomosti.
Un portavoz de Aerojet, compañía norteamericana que podría equipar con este motor la primera etapa del propulsor Taurus II, confirmó que sus colegas están "completamente satisfechos" con el resultado de los ensayos y mantienen ahora consultas adicionales con vistas a la firma de un contrato.
El fabricante de Taurus II, Orbital, ya tiene un acuerdo con la NASA que le permitiría ingresar en los próximos cinco años 1,9 mil millones de dólares gracias al aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés.
"Recién empezamos a entender cuántas oportunidades se esconden en el NK-33", señaló al respecto Nikolai Nikitin, director ejecutivo de la empresa rusa SNTK Kuznetsov.
La Unión Soviética congeló su programa lunar a principios de los 70, y el NK-33 fue condenado a cubrirse de polvo en un almacén. Varias pruebas recientes demostraron que el empuje de ese motor supera en un 108% las características previstas. Durante los ensayos, el NK-33 se mantuvo operativo durante 617 segundos, casi el triple de lo que se requiere para elevar a la órbita un cohete estadounidense.
Hace algunos años, Aerojet compró a SNTK Kuznetsov unos 40 motores NK-33, por un millón de dólares cada unidad. Nikitin cree necesario "subir notablemente el precio", si se llega a firmar un nuevo contrato. Otra empresa rusa, Energomash, vende en EEUU motores de empuje equiparable, RD-180, a más de seis millones de dólares la pieza, recordó él.
Según las previsiones, EEUU podría necesitar 71 motores NK-33 en el período 2016-2020. Hay unos 40 disponibles en almacén, por lo cual habría que reanudar su producción en Rusia.
Expertos del sector consideran prematuro debatir tal posibilidad hasta que haya un pedido en fijo pero reconocen que el potencial de la industria espacial soviética, según demuestra el caso del NK-33, ha sido tan espectacular que sigue teniendo demanda cuatro décadas después.
EEUU planea usar en sus cohetes un motor que la URSS desarrolló hace 40 años
19:37 | 31/ 03/ 2010
Moscú, 31 de marzo, RIA Novosti. Empresas aeroespaciales de EEUU planean usar en sus cohetes un motor de fabricación rusa, NK-33, que el diseñador Nikolai Kuznetsov desarrolló hace 40 años para el programa lunar de la Unión Soviética, escribe hoy el diario Vedomosti.
Un portavoz de Aerojet, compañía norteamericana que podría equipar con este motor la primera etapa del propulsor Taurus II, confirmó que sus colegas están "completamente satisfechos" con el resultado de los ensayos y mantienen ahora consultas adicionales con vistas a la firma de un contrato.
El fabricante de Taurus II, Orbital, ya tiene un acuerdo con la NASA que le permitiría ingresar en los próximos cinco años 1,9 mil millones de dólares gracias al aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés.
"Recién empezamos a entender cuántas oportunidades se esconden en el NK-33", señaló al respecto Nikolai Nikitin, director ejecutivo de la empresa rusa SNTK Kuznetsov.
La Unión Soviética congeló su programa lunar a principios de los 70, y el NK-33 fue condenado a cubrirse de polvo en un almacén. Varias pruebas recientes demostraron que el empuje de ese motor supera en un 108% las características previstas. Durante los ensayos, el NK-33 se mantuvo operativo durante 617 segundos, casi el triple de lo que se requiere para elevar a la órbita un cohete estadounidense.
Hace algunos años, Aerojet compró a SNTK Kuznetsov unos 40 motores NK-33, por un millón de dólares cada unidad. Nikitin cree necesario "subir notablemente el precio", si se llega a firmar un nuevo contrato. Otra empresa rusa, Energomash, vende en EEUU motores de empuje equiparable, RD-180, a más de seis millones de dólares la pieza, recordó él.
Según las previsiones, EEUU podría necesitar 71 motores NK-33 en el período 2016-2020. Hay unos 40 disponibles en almacén, por lo cual habría que reanudar su producción en Rusia.
Expertos del sector consideran prematuro debatir tal posibilidad hasta que haya un pedido en fijo pero reconocen que el potencial de la industria espacial soviética, según demuestra el caso del NK-33, ha sido tan espectacular que sigue teniendo demanda cuatro décadas después.
danko932- Soldado Raso
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Re: Industria Militra de USA
Helicóptero Sikorsky S-70 en su versión internacional realiza el primer vuelo
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El helicóptero Sikorsky S-70iTM Black Hawk en su versión internacional ensamblado en la planta PZL-Mielec en Polonia, realizó su primer vuelo, informó hoy la web DefPro.com.
El estreno tuvo lugar en el centro de ensayos Sikorsky ubicado en Florida (EEUU), adonde fue transportado desde Polonia en mayo pasado. El nuevo Black Hawk es el primer helicóptero de esa serie ensamblado en Europa.
EEUU planea suministrar el S-70iTM al mercado internacional donde ese modelo hará competencia a los helicópteros con capacidad de carga de 6 a 8 toneladas. El Black Hawk de la versión internacional puede transportar cargamentos de hasta diez toneladas.
Además, puede volar a una velocidad de hasta 295 km/h y desplazarse a una distancia de 2.200 kilómetros. Su armamento puede incluir dos ametralladoras de 7,62 mm o dos ametralladoras con cañones giratorios calibre 5,56 mm. También puede llevar en los anclajes exteriores misiles no guiados de 70 mm o misiles guiados.
http://sp.rian.ru/international/20100702/126957706.html
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El helicóptero Sikorsky S-70iTM Black Hawk en su versión internacional ensamblado en la planta PZL-Mielec en Polonia, realizó su primer vuelo, informó hoy la web DefPro.com.
El estreno tuvo lugar en el centro de ensayos Sikorsky ubicado en Florida (EEUU), adonde fue transportado desde Polonia en mayo pasado. El nuevo Black Hawk es el primer helicóptero de esa serie ensamblado en Europa.
EEUU planea suministrar el S-70iTM al mercado internacional donde ese modelo hará competencia a los helicópteros con capacidad de carga de 6 a 8 toneladas. El Black Hawk de la versión internacional puede transportar cargamentos de hasta diez toneladas.
Además, puede volar a una velocidad de hasta 295 km/h y desplazarse a una distancia de 2.200 kilómetros. Su armamento puede incluir dos ametralladoras de 7,62 mm o dos ametralladoras con cañones giratorios calibre 5,56 mm. También puede llevar en los anclajes exteriores misiles no guiados de 70 mm o misiles guiados.
http://sp.rian.ru/international/20100702/126957706.html
Re: Industria Militra de USA
no creo, pero yo que conozco los uh 60 te digo que son una belleza
ha oye gerardo, yo voy a hacer el esfuerzo para ir a bogota el 20 de julio a celebrar el bicentenario, habra una supermarcha militar donde estaran todos los duros, el jefe de colombia, el embajador de eeuu en colombia uribe santos los liberados los nuevos corotos todoo, porque no haces un esfuerzo y vas?? por aerorepública se pueden conseguir los pasajes en menos de 70 dolares (cupo cadivi) voy a tomar fotos y también de el museo miitar y si puedo de catam, bueno hare lo posible por lo menos aqui no te meten preso por espionaje si te animas comunicate conmigo que te puedo conseguir hospedaje
ha oye gerardo, yo voy a hacer el esfuerzo para ir a bogota el 20 de julio a celebrar el bicentenario, habra una supermarcha militar donde estaran todos los duros, el jefe de colombia, el embajador de eeuu en colombia uribe santos los liberados los nuevos corotos todoo, porque no haces un esfuerzo y vas?? por aerorepública se pueden conseguir los pasajes en menos de 70 dolares (cupo cadivi) voy a tomar fotos y también de el museo miitar y si puedo de catam, bueno hare lo posible por lo menos aqui no te meten preso por espionaje si te animas comunicate conmigo que te puedo conseguir hospedaje
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Industria Militra de USA
Tato escribió:no creo, pero yo que conozco los uh 60 te digo que son una belleza
ha oye gerardo, yo voy a hacer el esfuerzo para ir a bogota el 20 de julio a celebrar el bicentenario, habra una supermarcha militar donde estaran todos los duros, el jefe de colombia, el embajador de eeuu en colombia uribe santos los liberados los nuevos corotos todoo, porque no haces un esfuerzo y vas?? por aerorepública se pueden conseguir los pasajes en menos de 70 dolares (cupo cadivi) voy a tomar fotos y también de el museo miitar y si puedo de catam, bueno hare lo posible por lo menos aqui no te meten preso por espionaje si te animas comunicate conmigo que te puedo conseguir hospedaje
bueno si tienes una camara decente y consigues una buena locacion no dudes en montar las fotos en el foro que seran bien recibidas
lossadax- Soldado Raso
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Localización : maracaibo
Re: Industria Militra de USA
La estadounidense Northrop Grumman creará un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La empresa estadounidense Northrop Grumman se adjudicó un contrato del Pentágono para crear un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto, comunicó hoy la web Flightglobal.com.
Northrop Grumman creará el avión sin piloto KQ-X que podrá reabastecerse de combustible aprovechando otros aparatos no tripulados y también, aprovisionar de combustible a otros aviones sin piloto.
El repostaje en vuelo será totalmente autónomo y excluirá la intervención de operadores en estaciones terrestres. Gracias a la posibilidad de repostaje en vuelo, los aviones sin piloto podrán permanecer ininterrumpidamente en el aire varios días.
Northrop Grumman ya está desarrollando el avión no tripulado X-47B UCAS de emplazamiento en buques de superficie, capaz de repostar autónomamente en pleno vuelo y hacer las veces de avión nodriza.
De manera que la empresa ya tiene experiencia que le podrá ser útil en el proyecto de sistema de repostaje para aviones sin piloto.
http://sp.rian.ru/international/20100702/126962730.html
Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La empresa estadounidense Northrop Grumman se adjudicó un contrato del Pentágono para crear un sistema de repostaje en vuelo para aviones sin piloto, comunicó hoy la web Flightglobal.com.
Northrop Grumman creará el avión sin piloto KQ-X que podrá reabastecerse de combustible aprovechando otros aparatos no tripulados y también, aprovisionar de combustible a otros aviones sin piloto.
El repostaje en vuelo será totalmente autónomo y excluirá la intervención de operadores en estaciones terrestres. Gracias a la posibilidad de repostaje en vuelo, los aviones sin piloto podrán permanecer ininterrumpidamente en el aire varios días.
Northrop Grumman ya está desarrollando el avión no tripulado X-47B UCAS de emplazamiento en buques de superficie, capaz de repostar autónomamente en pleno vuelo y hacer las veces de avión nodriza.
De manera que la empresa ya tiene experiencia que le podrá ser útil en el proyecto de sistema de repostaje para aviones sin piloto.
http://sp.rian.ru/international/20100702/126962730.html
Re: Industria Militra de USA
El demostrador F-15 “Silent Eagle” realiza su primer vuelo.
Lunes 12 de Julio de 2010 06:05
El Boeing F-15E1 Silent Eagle realize su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de San Luis, abriendo y cerrando su bodega de armas (donde puede alojar una variedad de armas aire-aire y aire-tierra) que contenía un misil AIM-120 (ITV) Instrumented Test Vehicle.
Se trata de la solución que propone este fabricante a varios requerimientos de países extranjeros de aviones de combate contra las futuras amenazas, con nueva aerodinámica, aviónica y reducción de la sección de radar para proporcionar la máxima flexibilidad antes las cambiantes amenazas, aunque la competencia lo califica de un ‘refrito’ forzado por no querer Estados Unidos exportar algunas de sus nuevas tecnologías a países que las necesitan.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2088:el-demostrador-f-15-silent-eagle-realiza-su-primer-vuelo&catid=57:otan&Itemid=186
Lunes 12 de Julio de 2010 06:05
El Boeing F-15E1 Silent Eagle realize su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de San Luis, abriendo y cerrando su bodega de armas (donde puede alojar una variedad de armas aire-aire y aire-tierra) que contenía un misil AIM-120 (ITV) Instrumented Test Vehicle.
Se trata de la solución que propone este fabricante a varios requerimientos de países extranjeros de aviones de combate contra las futuras amenazas, con nueva aerodinámica, aviónica y reducción de la sección de radar para proporcionar la máxima flexibilidad antes las cambiantes amenazas, aunque la competencia lo califica de un ‘refrito’ forzado por no querer Estados Unidos exportar algunas de sus nuevas tecnologías a países que las necesitan.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2088:el-demostrador-f-15-silent-eagle-realiza-su-primer-vuelo&catid=57:otan&Itemid=186
Re: Industria Militra de USA
Saludos:
Expertos sospechan un "arma climática" detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia
21:34 | 29/ 07/ 2010
Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Las temperaturas inusitadamente altas que azotan por sexta semana consecutiva las zonas céntricas de Rusia hacen a algunos expertos locales preguntarse, si no serán atribuibles al ensayo de algún arma secreta por parte de EEUU.
Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú, recordó en declaraciones al periódico Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones se iniciaron después de 1997, fecha en que EEUU puso en marcha su estación de radiotransmisores HAARP.
Situada en Alaska, esta estación es la herramienta más poderosa para influir en la ionosfera. Algunos técnicos militares se inclinan a pensar que se trata de un arma geofísica. Vasíliev también sospecha que EEUU no habría invertido casi dos décadas y 250 millones de dólares en ese centro, si su única función fuese el estudio de aurora activa de alta frecuencia.
Un ex meteorólogo militar, Nikolai Karaváyev, no descarta "la posibilidad de que se esté ensayando un nuevo arma climática sobre Rusia". Él vincula la oleada de calor extremo con el reciente lanzamiento de la nave espacial estadounidense X-37B, que es capaz de portar poderosas armas láser. Las temperaturas en Moscú ya rondan 40 grados centígrados, mientras que en Berlín, París, Viena o Varsovia oscilan entre 18 y 25 grados. Esta circunstancia lleva a Karaváyev a la conclusión de que es un cataclismo "local y deliberado".
Vladímir Lapshín, director del Instituto de geofísica aplicada, califica esta hipótesis de "disparatada", en primer término, porque las temperaturas superan la norma en el propio territorio estadounidense. "Las masas aéreas solían mezclarse generando en verano una temperatura próxima a los 25 grados mientras que ahora hay una enorme zona atmosférica de alta presión que permanece sobre la parte europea de Rusia (...) A ver si se mueve en agosto y todo el mundo se olvidará enseguida del arma climática", dijo.
Re: Industria Militra de USA
NUEVOS PROBLEMAS EN EL B737 AEW&C
Categoria: Aviacion - 03-02-2011 07:59
Nuevos problemas en el B737 AEW&C Boeing ha anunciado un nuevo revés para el largo retraso del plan de entregas del avión B737 AEW&C completamente operacionales y el sistema de alerta temprana aerotransportada y control a Australia y Turquía. Boeing culpa al desarrollo adicional y prueba del software requeridos para la aceptación del avión Wedgetail por la Real Fuerza Aérea Australiana. También a la resolución de las ediciones asociadas al esquema de prueba para el programa Peace Eagle de la fuerza aérea turca, agrega. No está inmediatamente claro si las nuevas ediciones impulsarán retraso en las entregas de la capacidad operacional completa para seis aviones AEW&C de Australia, pedidos hace una década bajo el proyecto Wedgetail.
El programa ha sufrido repetidos retrasos debido a los problemas de desarrollo con el avión, el radar de exploración electrónicamente multi-role de Northrop Grumman (MESA), el diseño de Boeing para el 737-700 modificado y la habitación de ayuda electrónica mide de BAE Systems de Australia. Como integrador, Boeing ha aceptado cargas anteriores valuadas en más de 1 mil millones de dólares como se retrazó por más de tres años la primera entrega a Australia. La compañía entregó los primeros dos de seis Wedgetail a Australia en noviembre de 2009, pero con capacidad operacional limitada. Turquía ha pedido cuatro aviones 737 AEW&C bajo su programa Peace Eagle, mientras que Corea del sur también tiene ordenado cuatro bajo contrato vía su proyecto Peace Eye. El acercamiento único de los 737 de AEW&C Northrop de las características a alcanzar cobertura de radar 360° con un arsenal del "tapa-sombrero".
El radar MESA incluye dos antenas laterales, como así también una antena sobre el fuselaje con técnicas de aplicaciones para dirigir la viga del radar adelante y detrás del avión. El año pasado, el gobierno australiano comisionó a Lawrence Livermore National Laboratories del Instituto de Tecnología de Massachusetts para estudiar si la arquitectura del radar MESA podía resolver sus requisitos. Los resultados del estudio indicaron que la arquitectura era acorde, pero que cambios en el software serían requeridos para alcanzar capacidad completa.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8730
Categoria: Aviacion - 03-02-2011 07:59
Nuevos problemas en el B737 AEW&C Boeing ha anunciado un nuevo revés para el largo retraso del plan de entregas del avión B737 AEW&C completamente operacionales y el sistema de alerta temprana aerotransportada y control a Australia y Turquía. Boeing culpa al desarrollo adicional y prueba del software requeridos para la aceptación del avión Wedgetail por la Real Fuerza Aérea Australiana. También a la resolución de las ediciones asociadas al esquema de prueba para el programa Peace Eagle de la fuerza aérea turca, agrega. No está inmediatamente claro si las nuevas ediciones impulsarán retraso en las entregas de la capacidad operacional completa para seis aviones AEW&C de Australia, pedidos hace una década bajo el proyecto Wedgetail.
El programa ha sufrido repetidos retrasos debido a los problemas de desarrollo con el avión, el radar de exploración electrónicamente multi-role de Northrop Grumman (MESA), el diseño de Boeing para el 737-700 modificado y la habitación de ayuda electrónica mide de BAE Systems de Australia. Como integrador, Boeing ha aceptado cargas anteriores valuadas en más de 1 mil millones de dólares como se retrazó por más de tres años la primera entrega a Australia. La compañía entregó los primeros dos de seis Wedgetail a Australia en noviembre de 2009, pero con capacidad operacional limitada. Turquía ha pedido cuatro aviones 737 AEW&C bajo su programa Peace Eagle, mientras que Corea del sur también tiene ordenado cuatro bajo contrato vía su proyecto Peace Eye. El acercamiento único de los 737 de AEW&C Northrop de las características a alcanzar cobertura de radar 360° con un arsenal del "tapa-sombrero".
El radar MESA incluye dos antenas laterales, como así también una antena sobre el fuselaje con técnicas de aplicaciones para dirigir la viga del radar adelante y detrás del avión. El año pasado, el gobierno australiano comisionó a Lawrence Livermore National Laboratories del Instituto de Tecnología de Massachusetts para estudiar si la arquitectura del radar MESA podía resolver sus requisitos. Los resultados del estudio indicaron que la arquitectura era acorde, pero que cambios en el software serían requeridos para alcanzar capacidad completa.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8730
Re: Industria Militra de USA
https://www.youtube.com/watch?v=SbnWg4v6iHk&NR=1
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Industria Militra de USA
subvenciones ilegales
La OMC dictamina que Boeing recibió, al menos, 3.735 millones de euros en subvenciones ilegales
VIERNES 01 DE ABRIL DE 2011
Tras la denuncia presentada por la Unión Europea contra el Gobierno estadounidense, la conclusión principal del informe definitivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se hizo público ayer, es que Boeing recibió "al menos 5.300 millones de dólares" en subvenciones de naturaleza “intrusiva y distorsionante”, causando perjuicios por valor de 45.000 millones de dólares. La OMC respalda así, parcialmente, la reclamación de Bruselas, nueve meses después de condenar las prácticas europeas en favor de Airbus, que también recibió subsidios milmillonarios mediante créditos públicos a tipos de interés por debajo del mercado.
El cruce de acusaciones entre los gigantes aeronáuticos de uno y otro lado del Atlántico cobró especial virulencia durante la prolongada campaña llevada a cabo para ganar el contrato de aviones cisterna para las Fuerzas Aéreas de EEUU, que finalmente fuera adjudicado a Boeing.
"Al final, la verdad sale a la luz: Boeing ha recibido, y sigue recibiendo, subvenciones que tienen un efecto distorsionador significativamente mayor que los préstamos reembolsables recibidos por Airbus", ha declarado Rainer Ohler, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus. "Con ambos casos sobre la mesa, la OMC ha dado luz verde a uso de los préstamos otorgados por los gobiernos de Europa y ha ordenado a Boeing que ponga fin al apoyo a las ayudas económicas e ilegales que salen de los bolsillos del contribuyente de EE.UU. Es hora de que Boeing deje de negar o minimizar la importancia de las enormes subvenciones que recibe". “Boeing ha caído en su propia trampa en el procedimiento de la OMC", señaló Rainer Ohler. "Dicha compañía solo ha conseguido una enorme condena por sus mecanismos de financiación en EE.UU – si EE.UU. decide de implementar las recomendaciones – mientras el sistema europeo ha sido aprobado como un mecanismo legítimo de financiación. El único resultado de esta batalla anacrónica es que limita la capacidad de Estados Unidos y Europa para competir con los nuevos fabricantes que tienen acceso a una financiación gubernamental ilimitada".
Según Airbus, el informe de la OMC confirma que:
1. Boeing no habría podido lanzar el 787 sin las subvenciones ilegales recibidas.
“Lo que nos parece claro es que, sin las subvenciones a la investigación y desarrollo aeronáuticos, Boeing no habría podido poner en marcha una aeronave con todas las tecnologías que contiene el 787…” (Párrafo 7.1775)
“esas subvenciones contribuyeron de forma auténtica y sustancial al desarrollo por Boeing de tecnologías para el 787”. (Párrafos 7.1754, 7.1773 y 7.1794)
2. Boeing ha recibido “5.300 millones de dólares como mínimo” de los bolsillos del contribuyente americano cuales han sido calificados de ilegales.
“[H]emos estimado que la cuantía de esas subvenciones a la División de LCA de Boeing ascendió como mínimo a 5.300 millones de dólares”. (Párrafo 7.1433)
3. Adicionalmente más de los 2.000 millones de dólares en subvenciones estatales y locales que Boeing tiene previsto recibir en el futuro son ilegales.
“[E]l Grupo Especial constata que la reducción del impuesto … de Washington … son subvenciones específicas a Boeing … [R]ecomendamos que, cuando se adopte el presente informe … los Estados Unidos ‘adopt{en} las medidas apropiadas para eliminar los efectos desfavorables o retir{en} la subvención’”. (Párrafos 7.302, 8.9)
Boeing, por su parte, admite haber recibido 2.700 millones de financiación ilícita, pero matiza que es una cantidad menor comparada con los 20.000 millones de los que se beneficio Airbus.
La lectura del informe que hace la compañía norteamericana es bien distinta a la de Airbus: "Esta decisión de la OMC pone fin al interesado mito de que los gobiernos Europeos deben subsidiar ilegalmente a Airbus para contrarrestar la ayuda del gobierno norteamericano a Boeing" declaró J. Michael Luttig, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero de Boeing. "El dictamen rechaza el 80 % de las alegaciones de la Unión Europea contra los Estados Unidos y halla únicamente 2.700 millones en subsidios no conformes recibidos por Boeing, no remediados con anterioridad. Esta cantidad incluye 2.600 millones de financiación de I+D recibidos de la NASA y representa solo una pequeña porción de la cantidad cuestionada por la UE" añadió.
"Si comparamos la decisión de hoy con la del pasado mes de Junio, es evidente que el mercado fue distorsionado por las prácticas de Airbus, principalmente por la ayuda al lanzamiento" dijo Luttig, "La decisión de la OMC con relación a la ayuda al lanzamiento toca lo más profundo del modelo de negocio de Airbus, el cual debe ser corregido ahora. Por el contrario, en la decisión de hoy no hay ningún hallazgo o consecuencias comparables para los EEUU o para Boeing, ya que la OMC ha rechazado total y finalmente la mayoría de las alegaciones de la EU"
Ambas partes tienen la posibilidad de apelar la decisión. Una vez concluya el plazo de apelaciones, Boeing apoyará cualquier paso que el gobierno de los EEUU estime necesario para cumplir con la obligaciones de la OMC. Airbus, por su parte, se declara satisfecha con el informe de la OMC, pero entiende que la Comisión Europea puede apelar una serie de cuestiones relativas a su interpretación jurídica.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3477:la-omc-dictamina-que-boeing-recibio-al-menos-3735-millones-de-euros-en-subvenciones-ilegales&catid=56:industria&Itemid=164
La OMC dictamina que Boeing recibió, al menos, 3.735 millones de euros en subvenciones ilegales
VIERNES 01 DE ABRIL DE 2011
Tras la denuncia presentada por la Unión Europea contra el Gobierno estadounidense, la conclusión principal del informe definitivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se hizo público ayer, es que Boeing recibió "al menos 5.300 millones de dólares" en subvenciones de naturaleza “intrusiva y distorsionante”, causando perjuicios por valor de 45.000 millones de dólares. La OMC respalda así, parcialmente, la reclamación de Bruselas, nueve meses después de condenar las prácticas europeas en favor de Airbus, que también recibió subsidios milmillonarios mediante créditos públicos a tipos de interés por debajo del mercado.
El cruce de acusaciones entre los gigantes aeronáuticos de uno y otro lado del Atlántico cobró especial virulencia durante la prolongada campaña llevada a cabo para ganar el contrato de aviones cisterna para las Fuerzas Aéreas de EEUU, que finalmente fuera adjudicado a Boeing.
"Al final, la verdad sale a la luz: Boeing ha recibido, y sigue recibiendo, subvenciones que tienen un efecto distorsionador significativamente mayor que los préstamos reembolsables recibidos por Airbus", ha declarado Rainer Ohler, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus. "Con ambos casos sobre la mesa, la OMC ha dado luz verde a uso de los préstamos otorgados por los gobiernos de Europa y ha ordenado a Boeing que ponga fin al apoyo a las ayudas económicas e ilegales que salen de los bolsillos del contribuyente de EE.UU. Es hora de que Boeing deje de negar o minimizar la importancia de las enormes subvenciones que recibe". “Boeing ha caído en su propia trampa en el procedimiento de la OMC", señaló Rainer Ohler. "Dicha compañía solo ha conseguido una enorme condena por sus mecanismos de financiación en EE.UU – si EE.UU. decide de implementar las recomendaciones – mientras el sistema europeo ha sido aprobado como un mecanismo legítimo de financiación. El único resultado de esta batalla anacrónica es que limita la capacidad de Estados Unidos y Europa para competir con los nuevos fabricantes que tienen acceso a una financiación gubernamental ilimitada".
Según Airbus, el informe de la OMC confirma que:
1. Boeing no habría podido lanzar el 787 sin las subvenciones ilegales recibidas.
“Lo que nos parece claro es que, sin las subvenciones a la investigación y desarrollo aeronáuticos, Boeing no habría podido poner en marcha una aeronave con todas las tecnologías que contiene el 787…” (Párrafo 7.1775)
“esas subvenciones contribuyeron de forma auténtica y sustancial al desarrollo por Boeing de tecnologías para el 787”. (Párrafos 7.1754, 7.1773 y 7.1794)
2. Boeing ha recibido “5.300 millones de dólares como mínimo” de los bolsillos del contribuyente americano cuales han sido calificados de ilegales.
“[H]emos estimado que la cuantía de esas subvenciones a la División de LCA de Boeing ascendió como mínimo a 5.300 millones de dólares”. (Párrafo 7.1433)
3. Adicionalmente más de los 2.000 millones de dólares en subvenciones estatales y locales que Boeing tiene previsto recibir en el futuro son ilegales.
“[E]l Grupo Especial constata que la reducción del impuesto … de Washington … son subvenciones específicas a Boeing … [R]ecomendamos que, cuando se adopte el presente informe … los Estados Unidos ‘adopt{en} las medidas apropiadas para eliminar los efectos desfavorables o retir{en} la subvención’”. (Párrafos 7.302, 8.9)
Boeing, por su parte, admite haber recibido 2.700 millones de financiación ilícita, pero matiza que es una cantidad menor comparada con los 20.000 millones de los que se beneficio Airbus.
La lectura del informe que hace la compañía norteamericana es bien distinta a la de Airbus: "Esta decisión de la OMC pone fin al interesado mito de que los gobiernos Europeos deben subsidiar ilegalmente a Airbus para contrarrestar la ayuda del gobierno norteamericano a Boeing" declaró J. Michael Luttig, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero de Boeing. "El dictamen rechaza el 80 % de las alegaciones de la Unión Europea contra los Estados Unidos y halla únicamente 2.700 millones en subsidios no conformes recibidos por Boeing, no remediados con anterioridad. Esta cantidad incluye 2.600 millones de financiación de I+D recibidos de la NASA y representa solo una pequeña porción de la cantidad cuestionada por la UE" añadió.
"Si comparamos la decisión de hoy con la del pasado mes de Junio, es evidente que el mercado fue distorsionado por las prácticas de Airbus, principalmente por la ayuda al lanzamiento" dijo Luttig, "La decisión de la OMC con relación a la ayuda al lanzamiento toca lo más profundo del modelo de negocio de Airbus, el cual debe ser corregido ahora. Por el contrario, en la decisión de hoy no hay ningún hallazgo o consecuencias comparables para los EEUU o para Boeing, ya que la OMC ha rechazado total y finalmente la mayoría de las alegaciones de la EU"
Ambas partes tienen la posibilidad de apelar la decisión. Una vez concluya el plazo de apelaciones, Boeing apoyará cualquier paso que el gobierno de los EEUU estime necesario para cumplir con la obligaciones de la OMC. Airbus, por su parte, se declara satisfecha con el informe de la OMC, pero entiende que la Comisión Europea puede apelar una serie de cuestiones relativas a su interpretación jurídica.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3477:la-omc-dictamina-que-boeing-recibio-al-menos-3735-millones-de-euros-en-subvenciones-ilegales&catid=56:industria&Itemid=164
Chaco- Teniente
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Re: Industria Militra de USA
Scramjet X-51A, el futuro de la aviación
Es absolutamente aerodinámico, y las expectativas teóricas indican que podría ser el avión más rápido jamás construido. Podría alcanzar al Mach 24 (8 km/s) y el ejército estadounidense lo tiene casi a punto para lanzarlo al aire por segunda vez. Es el X-51A.
¿Y qué tiene de especial el X-51A? Su tecnología scramjet. Un estratoreactor de combustión supersónica (o
para abreviar) basa su funcionamiento en aprovechar la entrada del aire en la tobera a velocidades supersónicas para maximizar la eficiencia de la combustión, pero tiene un problema: solo funciona a partir de velocidades superiores al Mach 3.
Para salvar el problema de alcanzar esa velocidad crítica, los ingenieros lo colocarán primero bajo el ala de un bombardero B52, que lo liberará sobre el océano Pacífico a una altura de 50.000 pies (15 kilómetros). Después, los técnicos activarán un motor de cohete convencional desechable que han añadido en la parte trasera del scramjet, que se desacoplará una vez cumplido su cometido, cuando la aeronave experimental viaje a Mach 4.5
[youtube][/youtube]
Es absolutamente aerodinámico, y las expectativas teóricas indican que podría ser el avión más rápido jamás construido. Podría alcanzar al Mach 24 (8 km/s) y el ejército estadounidense lo tiene casi a punto para lanzarlo al aire por segunda vez. Es el X-51A.
¿Y qué tiene de especial el X-51A? Su tecnología scramjet. Un estratoreactor de combustión supersónica (o
para abreviar) basa su funcionamiento en aprovechar la entrada del aire en la tobera a velocidades supersónicas para maximizar la eficiencia de la combustión, pero tiene un problema: solo funciona a partir de velocidades superiores al Mach 3.
Para salvar el problema de alcanzar esa velocidad crítica, los ingenieros lo colocarán primero bajo el ala de un bombardero B52, que lo liberará sobre el océano Pacífico a una altura de 50.000 pies (15 kilómetros). Después, los técnicos activarán un motor de cohete convencional desechable que han añadido en la parte trasera del scramjet, que se desacoplará una vez cumplido su cometido, cuando la aeronave experimental viaje a Mach 4.5
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PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Re: Industria Militra de USA
Equipos militares de EEUU llevan chips falsificados en China según senadores
Componentes electrónicos falsificados, en su mayoría, de procedencia china están instalados en equipos militares de empresas estadounidenses como Raytheon, L-3 Communications y Boeing, según un informe divulgado esta semana por el comité de defensa del Senado de EEUU.
En particular, tales componentes fueron descubiertos en al menos siete aviones, incluidos el C-130J de Lockheed Martin, P-8A Poseidon de Boeing y el 27J Spartan de L-3 Communications, así como en helicópteros Sea Knight y hasta en el sistema antimisil THAAD. Algunos de esos equipos están emplazados en Afganistán.
El senador Carl Levin admitió que ninguna de las piezas sospechosas provocó víctimas humanas ni accidentes hasta la fecha pero agregó que los miembros del comité “han determinado numerosos lugares donde realmente se temen consecuencias desastrosas de esa índole a menos que la situación se corrija”.
Él estima el número de componentes falsificados en más de un millón pero piensa que no es más que la punta del iceberg. Un 70% de los chips dudosos provienen de China, y otro 20%, de Canadá y Gran Bretaña que sirven de base para su reexportación. Levin calificó la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, como epicentro del comercio ilícito de componentes electrónicos y acusó al Gobierno chino de hacer la vista gorda ante el hecho.
EEUU, según él, no puede permitir que su seguridad nacional dependa de la basura electrónica que falsificadores chinos recogen en los vertederos.
“No podemos tolerar el riesgo de que un interceptor de misiles balísticos deje de impactar en su blanco, o que el piloto de un helicóptero se vea incapaz de lanzar sus proyectiles, o que fracase cualquier otra misión por culpa de componentes falsificados”, declaró otro senador, John McCain.
El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, aseguró entretanto que Pekín coopera activamente con otras naciones en la lucha contra falsificaciones.
Pável Kamennov, colaborador del Instituto ruso del Extremo Oriente, considera que “EEUU no puede culpar a nadie sino a sí mismo”. “El Pentágono busca y compra productos más baratos en medio de la crisis. Y las réplicas chinas, por cierto, tienen a menudo la misma fidelidad que los originales”, señaló el experto en declaraciones a Nezavisimaya Gazeta.
Otros analistas resaltan que EEUU empezó a cerrar plantas domésticas en la década del 1960 y la única opción que le queda ahora es adquirir componentes en Corea del Sur o Japón, a un precio centenares de veces más caro.
http://sp.rian.ru/Defensa/20111110/151513357.html
Componentes electrónicos falsificados, en su mayoría, de procedencia china están instalados en equipos militares de empresas estadounidenses como Raytheon, L-3 Communications y Boeing, según un informe divulgado esta semana por el comité de defensa del Senado de EEUU.
En particular, tales componentes fueron descubiertos en al menos siete aviones, incluidos el C-130J de Lockheed Martin, P-8A Poseidon de Boeing y el 27J Spartan de L-3 Communications, así como en helicópteros Sea Knight y hasta en el sistema antimisil THAAD. Algunos de esos equipos están emplazados en Afganistán.
El senador Carl Levin admitió que ninguna de las piezas sospechosas provocó víctimas humanas ni accidentes hasta la fecha pero agregó que los miembros del comité “han determinado numerosos lugares donde realmente se temen consecuencias desastrosas de esa índole a menos que la situación se corrija”.
Él estima el número de componentes falsificados en más de un millón pero piensa que no es más que la punta del iceberg. Un 70% de los chips dudosos provienen de China, y otro 20%, de Canadá y Gran Bretaña que sirven de base para su reexportación. Levin calificó la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, como epicentro del comercio ilícito de componentes electrónicos y acusó al Gobierno chino de hacer la vista gorda ante el hecho.
EEUU, según él, no puede permitir que su seguridad nacional dependa de la basura electrónica que falsificadores chinos recogen en los vertederos.
“No podemos tolerar el riesgo de que un interceptor de misiles balísticos deje de impactar en su blanco, o que el piloto de un helicóptero se vea incapaz de lanzar sus proyectiles, o que fracase cualquier otra misión por culpa de componentes falsificados”, declaró otro senador, John McCain.
El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, aseguró entretanto que Pekín coopera activamente con otras naciones en la lucha contra falsificaciones.
Pável Kamennov, colaborador del Instituto ruso del Extremo Oriente, considera que “EEUU no puede culpar a nadie sino a sí mismo”. “El Pentágono busca y compra productos más baratos en medio de la crisis. Y las réplicas chinas, por cierto, tienen a menudo la misma fidelidad que los originales”, señaló el experto en declaraciones a Nezavisimaya Gazeta.
Otros analistas resaltan que EEUU empezó a cerrar plantas domésticas en la década del 1960 y la única opción que le queda ahora es adquirir componentes en Corea del Sur o Japón, a un precio centenares de veces más caro.
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Re: Industria Militra de USA
Gerardo escribió:Equipos militares de EEUU llevan chips falsificados en China según senadores
Componentes electrónicos falsificados, en su mayoría, de procedencia china están instalados en equipos militares de empresas estadounidenses como Raytheon, L-3 Communications y Boeing, según un informe divulgado esta semana por el comité de defensa del Senado de EEUU.
En particular, tales componentes fueron descubiertos en al menos siete aviones, incluidos el C-130J de Lockheed Martin, P-8A Poseidon de Boeing y el 27J Spartan de L-3 Communications, así como en helicópteros Sea Knight y hasta en el sistema antimisil THAAD. Algunos de esos equipos están emplazados en Afganistán.
El senador Carl Levin admitió que ninguna de las piezas sospechosas provocó víctimas humanas ni accidentes hasta la fecha pero agregó que los miembros del comité “han determinado numerosos lugares donde realmente se temen consecuencias desastrosas de esa índole a menos que la situación se corrija”.
Él estima el número de componentes falsificados en más de un millón pero piensa que no es más que la punta del iceberg. Un 70% de los chips dudosos provienen de China, y otro 20%, de Canadá y Gran Bretaña que sirven de base para su reexportación. Levin calificó la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, como epicentro del comercio ilícito de componentes electrónicos y acusó al Gobierno chino de hacer la vista gorda ante el hecho.
EEUU, según él, no puede permitir que su seguridad nacional dependa de la basura electrónica que falsificadores chinos recogen en los vertederos.
“No podemos tolerar el riesgo de que un interceptor de misiles balísticos deje de impactar en su blanco, o que el piloto de un helicóptero se vea incapaz de lanzar sus proyectiles, o que fracase cualquier otra misión por culpa de componentes falsificados”, declaró otro senador, John McCain.
El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, aseguró entretanto que Pekín coopera activamente con otras naciones en la lucha contra falsificaciones.
Pável Kamennov, colaborador del Instituto ruso del Extremo Oriente, considera que “EEUU no puede culpar a nadie sino a sí mismo”. “El Pentágono busca y compra productos más baratos en medio de la crisis. Y las réplicas chinas, por cierto, tienen a menudo la misma fidelidad que los originales”, señaló el experto en declaraciones a Nezavisimaya Gazeta.
Otros analistas resaltan que EEUU empezó a cerrar plantas domésticas en la década del 1960 y la única opción que le queda ahora es adquirir componentes en Corea del Sur o Japón, a un precio centenares de veces más caro.
http://sp.rian.ru/Defensa/20111110/151513357.html
jajajajajaja coño que risa!!!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Industria Militra de USA
General Dynamics cierra 2012 con pérdidas de 332 millones dólares por la contracción del gasto en defensa
Jueves 24 de Enero de 2013 09:26
General Dynamics anunció que perdió 332 millones de dólares en 2012, frente a los beneficios de 2.526 millones de 2011, debido al menor gasto en el sector de la defensa a nivel internacional. La compañía obtuvo unos ingresos anuales de 31.513 millones (un 3,6 % inferiores a los de 2011), y registró unas pérdidas de 0,94 dólares por acción, frente a las ganancias de 6,94 dólares de 2011. Además, registró un aumento de gastos anuales del 6,3 % hasta 30.680 millones de dólares.
En el último trimestre (el cuarto de 2012), en el que más se fijan los inversores, General Dynamics perdió 2.130 millones de dólares, frente a los beneficios de 630 millones del mismo período del ejercicio precedente. La empresa detalla en un comunicado que en ese trimestre registró dos cargos especiales, por un total de 2.800 millones, especialmente debido al menor gasto de defensa que ha afectado a su filial IST.
Los ingresos trimestrales fueron de 8.080 millones de dólares, un 11,7 % menos que en el cuarto trimestre de 2011. La compañía perdió en ese trimestre 6,07 dólares por acción, mientras que en el período octubre-diciembre de 2011 había ganado 1,69 dólares. General Dynamics explicó estas cifras por la reducción de los presupuestos de defensa en EE.UU. y otros países a causa de los ajustes presupuestarios.
"Algunos de nuestros mercados se contraen según se reducen los presupuestos gubernamentales, en casa y en el extranjero", recalcó la presidenta y consejera delegada de la empresa, Phebe Novakovic. General Dynamics tiene una filial española, Santa Bárbara Sistemas, con 1.650 trabajadores que fabrican desde vehículos de combate hasta sistemas de artillería, pasando por armas ligeras y municiones. Como consecuencia del anuncio de estos resultados anuales las acciones del grupo bajaban un 2,33 % en Wall Street.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8007:general-dynamics-cierra-2012-con-perdidas-de-332-millones-dolares-por-la-contraccion-del-gasto-en-defensa&catid=56:industria&Itemid=164
Jueves 24 de Enero de 2013 09:26
General Dynamics anunció que perdió 332 millones de dólares en 2012, frente a los beneficios de 2.526 millones de 2011, debido al menor gasto en el sector de la defensa a nivel internacional. La compañía obtuvo unos ingresos anuales de 31.513 millones (un 3,6 % inferiores a los de 2011), y registró unas pérdidas de 0,94 dólares por acción, frente a las ganancias de 6,94 dólares de 2011. Además, registró un aumento de gastos anuales del 6,3 % hasta 30.680 millones de dólares.
En el último trimestre (el cuarto de 2012), en el que más se fijan los inversores, General Dynamics perdió 2.130 millones de dólares, frente a los beneficios de 630 millones del mismo período del ejercicio precedente. La empresa detalla en un comunicado que en ese trimestre registró dos cargos especiales, por un total de 2.800 millones, especialmente debido al menor gasto de defensa que ha afectado a su filial IST.
Los ingresos trimestrales fueron de 8.080 millones de dólares, un 11,7 % menos que en el cuarto trimestre de 2011. La compañía perdió en ese trimestre 6,07 dólares por acción, mientras que en el período octubre-diciembre de 2011 había ganado 1,69 dólares. General Dynamics explicó estas cifras por la reducción de los presupuestos de defensa en EE.UU. y otros países a causa de los ajustes presupuestarios.
"Algunos de nuestros mercados se contraen según se reducen los presupuestos gubernamentales, en casa y en el extranjero", recalcó la presidenta y consejera delegada de la empresa, Phebe Novakovic. General Dynamics tiene una filial española, Santa Bárbara Sistemas, con 1.650 trabajadores que fabrican desde vehículos de combate hasta sistemas de artillería, pasando por armas ligeras y municiones. Como consecuencia del anuncio de estos resultados anuales las acciones del grupo bajaban un 2,33 % en Wall Street.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8007:general-dynamics-cierra-2012-con-perdidas-de-332-millones-dolares-por-la-contraccion-del-gasto-en-defensa&catid=56:industria&Itemid=164
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Industria Militra de USA
asi es la bolsa de valores
soldadox- Soldado Raso
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Re: Industria Militra de USA
Les traigo unos planos de algunas aeronaves Estado Unidenses, espero que les guste.
Saludos!!
Saludos!!
ElPreguntónAlex- Soldado Raso
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Re: Industria Militra de USA
Adios al vapor, llego la electricidad
Harigane- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: Industria Militra de USA
bueno... no se si esta información va en este hilo... pero creo que se corresponde con el tema de tecnologia naval aplicada...
mucho se ha trillado el tema de la construccion de naves militares bajo "estandares civiles"... pero saben realmente los que "hablan" de esto de lo que realmente estan hablando...
para los interesados...
un documanto basico para esta discusion...
Military and Civil Shipbuilding Differences_RAND_MG236
para bajarlo... http://adf.ly/1RVFe7
y una presentacion aclaratoria...
Naval Vessel Rules Update
para bajarlo... http://adf.ly/1RVGCu
y una guia orientativa del Loyds register of shipping
LR_Naval ship safety assurance
bajarlo en ... http://adf.ly/1RVGCu
espero que lo disfruten...
agur
mucho se ha trillado el tema de la construccion de naves militares bajo "estandares civiles"... pero saben realmente los que "hablan" de esto de lo que realmente estan hablando...
para los interesados...
un documanto basico para esta discusion...
Military and Civil Shipbuilding Differences_RAND_MG236
para bajarlo... http://adf.ly/1RVFe7
y una presentacion aclaratoria...
Naval Vessel Rules Update
para bajarlo... http://adf.ly/1RVGCu
y una guia orientativa del Loyds register of shipping
LR_Naval ship safety assurance
bajarlo en ... http://adf.ly/1RVGCu
espero que lo disfruten...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Industria Militra de USA
No habia visto este video del Sea tomahawk impcatando un barco en movimiento.
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Re: Industria Militra de USA
General Dynamics Land Systems desvela su nuevo carro de combate ligero para el US Army
El 23 de abril se produjo un hecho interesante y revelador. El Secretario del Ejército de los Estados Unidos (United States Army), Ryan D. McCarthy, visitó, acompañado por el general Joseph M. Martin, vice Jefe del Army, varias instalaciones militares en la zona industrial de Detroit.
Lo curioso de la visita es que estuvo especialmente relacionada con un programa que ahora está en curso para poder evaluar propuestas y así poder adquirir unos quinientos carros de combate ligeros para el Ejército, licitación que se enmarca dentro del contexto MPF (Mobile Protected Firepower). La idea es valorar lo que se ha conseguido y decidir avanzar para que comiencen a entrar en servicio a mediados de la década.
De momento, dos grupos empresariales han recibido unos 350 millones de euros cada uno para abordar la fabricación de 12 prototipos que serán sometidos a todo tipo de intensas pruebas. Durante las visitas, McCarthy estuvo en BAE Systems recorriendo sus instalaciones fabriles para comprobar diferentes capacidades y ser informado de los avances, recorrido en el que se le mostró la versión en la que trabajan que está inspirada en un anterior proyecto, el carro ligero XM8.
Lo más novedoso de la jornada aconteció cuando la comitiva se personó en las instalaciones de General Dynamics Land Systems (GDLS) que es el otro contendiente que ha sido preseleccionado para este programa. Se aprovechó la presencia civil y militar para desvelar cómo es la propuesta en la que trabajan, de la cual les aportamos algunas imágenes. Anteriormente, se dijo que apostaban por el concepto Griffin II en el que se podría aprovechar la barcaza del Ajax británico -recuérdese, un derivado del Pizarro español- e instalar una torre que podría contar con una pieza de hasta 120mm.
Habíamos visto alguna maqueta, como la que se presentó en varias ferias que tuvieron lugar en septiembre y octubre de 2019 en Washington DC y en sus proximidades. Ahora, conocido el prototipo, y tras un análisis de las imágenes, podemos corroborar que el arma principal es un cañón de 105mm con el freno de boca central clásico en los del tipo L7 que, localmente conocido como M68A1, ya montaron las primeras versiones del M1 Abrams. Seguramente, el sistema asociado a su retroceso habrá sido rediseñado, porque se ubica en una torre compacta y el carro al que va destinado es ligero. Sobre la barcaza, las líneas se asemejan mucho a las del Abrams en su frontal y zaga, aunque más compacto y con seis ruedas en la parte central de su tren de rodaje oruga, frente a las siete del M1.
De este modelo específico, destinado a las brigadas IBCT (Infantry Brigade Combat Team), se ha comentado que tiene un peso de 38 toneladas, por lo que podrá adaptarse bien para contrarrestar distintas amenazas al contar con un blindaje robusto y un tamaño compacto que lo hace más difícil de detectar y batir. La posición de la torre queda un poco retrasada respecto de lo que es más clásico y se observa que el armamento secundario está ubicado en un afuste que tendría que manejar un operador directamente, aunque la idea es proveerlo con un sistema remoto RWS (Remote Weapon System). (Octavio Díez Cámara)
https://www.defensa.com/otan-y-europa/general-dynamics-land-systems-desvela-nuevo-carro-combate-ligero
El 23 de abril se produjo un hecho interesante y revelador. El Secretario del Ejército de los Estados Unidos (United States Army), Ryan D. McCarthy, visitó, acompañado por el general Joseph M. Martin, vice Jefe del Army, varias instalaciones militares en la zona industrial de Detroit.
Lo curioso de la visita es que estuvo especialmente relacionada con un programa que ahora está en curso para poder evaluar propuestas y así poder adquirir unos quinientos carros de combate ligeros para el Ejército, licitación que se enmarca dentro del contexto MPF (Mobile Protected Firepower). La idea es valorar lo que se ha conseguido y decidir avanzar para que comiencen a entrar en servicio a mediados de la década.
De momento, dos grupos empresariales han recibido unos 350 millones de euros cada uno para abordar la fabricación de 12 prototipos que serán sometidos a todo tipo de intensas pruebas. Durante las visitas, McCarthy estuvo en BAE Systems recorriendo sus instalaciones fabriles para comprobar diferentes capacidades y ser informado de los avances, recorrido en el que se le mostró la versión en la que trabajan que está inspirada en un anterior proyecto, el carro ligero XM8.
Lo más novedoso de la jornada aconteció cuando la comitiva se personó en las instalaciones de General Dynamics Land Systems (GDLS) que es el otro contendiente que ha sido preseleccionado para este programa. Se aprovechó la presencia civil y militar para desvelar cómo es la propuesta en la que trabajan, de la cual les aportamos algunas imágenes. Anteriormente, se dijo que apostaban por el concepto Griffin II en el que se podría aprovechar la barcaza del Ajax británico -recuérdese, un derivado del Pizarro español- e instalar una torre que podría contar con una pieza de hasta 120mm.
Habíamos visto alguna maqueta, como la que se presentó en varias ferias que tuvieron lugar en septiembre y octubre de 2019 en Washington DC y en sus proximidades. Ahora, conocido el prototipo, y tras un análisis de las imágenes, podemos corroborar que el arma principal es un cañón de 105mm con el freno de boca central clásico en los del tipo L7 que, localmente conocido como M68A1, ya montaron las primeras versiones del M1 Abrams. Seguramente, el sistema asociado a su retroceso habrá sido rediseñado, porque se ubica en una torre compacta y el carro al que va destinado es ligero. Sobre la barcaza, las líneas se asemejan mucho a las del Abrams en su frontal y zaga, aunque más compacto y con seis ruedas en la parte central de su tren de rodaje oruga, frente a las siete del M1.
De este modelo específico, destinado a las brigadas IBCT (Infantry Brigade Combat Team), se ha comentado que tiene un peso de 38 toneladas, por lo que podrá adaptarse bien para contrarrestar distintas amenazas al contar con un blindaje robusto y un tamaño compacto que lo hace más difícil de detectar y batir. La posición de la torre queda un poco retrasada respecto de lo que es más clásico y se observa que el armamento secundario está ubicado en un afuste que tendría que manejar un operador directamente, aunque la idea es proveerlo con un sistema remoto RWS (Remote Weapon System). (Octavio Díez Cámara)
https://www.defensa.com/otan-y-europa/general-dynamics-land-systems-desvela-nuevo-carro-combate-ligero
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Re: Industria Militra de USA
Interesante el tanquesito pero le falta mucho para ser una opción de tanque principal, quedara para misiones puntuales donde no se requiera un BMT de toda linea.
Veremos si dejan el 105mm o si optan por un 120 de baja presion como el que montan los Centauros Italianos + el misil Lahat y algun sistema de protección activa, con esas mejoras incuso podría sr un MBT para muchos paises
Veremos si dejan el 105mm o si optan por un 120 de baja presion como el que montan los Centauros Italianos + el misil Lahat y algun sistema de protección activa, con esas mejoras incuso podría sr un MBT para muchos paises
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