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Mensaje por Gerardo Miér 15 Abr - 18:38

Embraer desarrollará un avión de transporte militar por 1.300 millones

La empresa aeronáutica brasileña Embraer firmó el martes un contrato por 1.300 millones de dólares con la Fuerza Aérea para desarrollar un avión de transporte militar, durante el Salón de Aeronáutica y Defensa de América Latina (LAAD) abierto en Río de Janeiro.

Embraer también firmó un contrato con la Marina por 140 millones de dólares para la modernización de 12 aviones, seis de los cuales estarán destinados al portaaviones Sao Paulo (ex portaaviones francés Foch).

"Es un momento histórico en las relaciones de Embraer y las Fuerzas Armadas", dijo el titular de la empresa brasileña, Fredericy Fleury Curado, durante la ceremonia de firma de los contratos.

El costo del programa KC-390, que tiene un plazo previsto de siete años, es estimado en 1.300 millones de dólares. En tanto, la modernización de las aeronaves AF-1 y AF-1A de la Marina costará 140 millones de dólares para un período de cuatro años, explicó el ejecutivo.

En tanto, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, afirmó que los contratos "prueban que el plan estratégico de defensa (lanzado por el gobierno en diciembre pasado) no quedará apenas en el papel".

Jobim precisó que el avión de transporte KC-390, que podrá transportar 19 toneladas o 80 hombres, "aumentará nuestra capacidad de ayuda humanitaria en el continente". Esta aeronave servirá también de "apoyo logístico en la Amazonia", destacó. "El KC-390 poseerá una capacidad de operar en pistas cortas en las regiones más alejadas del país, y de transportar hospitales móviles", añadió.

El ministro destacó que esta aeronave será construida por Embraer, empresa enteramente brasileña.

En la parte externa de la feria, una treintena de manifestantes protestaban contra el evento, que denominaron "foro de la muerte", exhibiendo revólveres de plástico.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i7K-WD4wDATselccsiVXv67FzxEg
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:15

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:what?!!! 1.300 MM $! ... Coño sera Stealth y portara armamento, medidas contraataques, rayos laser y demases!? ...

Ese es el costo del desarrolo que uego amortizas segun vas vendiendo unidades

Es importantisimo que hagan preacuerdos antes de empezar a fabricarlso como EADS con el A-400 para garantizar el retorno de inversion del proyecto

Igual si usa Turbina vetables no creo que veamos estos bichitos por la AMBV a menos que le metan PS-90A1
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 18 Abr - 12:19

Admin escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:what?!!! 1.300 MM $! ... Coño sera Stealth y portara armamento, medidas contraataques, rayos laser y demases!? ...

Ese es el costo del desarrolo que uego amortizas segun vas vendiendo unidades

Es importantisimo que hagan preacuerdos antes de empezar a fabricarlso como EADS con el A-400 para garantizar el retorno de inversion del proyecto

Igual si usa Turbina vetables no creo que veamos estos bichitos por la AMBV a menos que le metan PS-90A1

Yo creo que ya el tiempo de veto, dejara de existir, claro esta, deben de poner ambas partes su granito de arena, para mantener estables las relaciones; yo si lanzo una plegaria directa por los F-16. Volviendo con lo del transporte Brasuca, lo del retorno de inversión solo se puede garantizar si las partes que invierten (en este casos los paises con sus aeronauticas) puedan intervenir en el desarrollo algo como el EF-2000.
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:24

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Admin escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:what?!!! 1.300 MM $! ... Coño sera Stealth y portara armamento, medidas contraataques, rayos laser y demases!? ...

Ese es el costo del desarrolo que uego amortizas segun vas vendiendo unidades

Es importantisimo que hagan preacuerdos antes de empezar a fabricarlso como EADS con el A-400 para garantizar el retorno de inversion del proyecto

Igual si usa Turbina vetables no creo que veamos estos bichitos por la AMBV a menos que le metan PS-90A1

Yo creo que ya el tiempo de veto, dejara de existir, claro esta, deben de poner ambas partes su granito de arena, para mantener estables las relaciones; yo si lanzo una plegaria directa por los F-16. Volviendo con lo del transporte Brasuca, lo del retorno de inversión solo se puede garantizar si las partes que invierten (en este casos los paises con sus aeronauticas) puedan intervenir en el desarrollo algo como el EF-2000.

El asuto no solo es el veto per se, el asunto es la confianza a que un orate no regrese a la casa Blanca (digamos el hermano gafo de George W Bush su hermano Jeff) y reanude el veto dejando en tierra los tanqueros y aviones de transporte otra vez.... y estado recien comprados, es trizte lo de los tucanos Evil or Very Mad

El transporte Indo/Ruso es mas posible por estos lados
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:45

Industria Militar de Brasil Maa2nm7

Introducción

El Piranha es un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojo, siendo el primer armamento inteligente proyectado, desarrollado y producido en Brasil. Su desarrollo fue iniciado en 1976 después de estudios anteriores. Además de los gastos de las empresas envueltas, el Ministerio de la Aeronáutica desembolsó cerca de US$ 29 millones para terminar el proyecto.

El Piranha era un misil que ya se esperaba estar absoleto cuando entrara en operación. cuando fue concebido, no había amenaza en la época que exigiera un misil sofisticado y en el estado de arte. La política de la época estaba direccionada para nacionalización y desarrollo industrial. El conflicto de Malvinas reforzó esta idea debido a dependencia Argentina de material bélico en el exterior. Los avances tecnológicos y la exportación de armas también eran objetivos de la época.
Industria Militar de Brasil Maa1simbada1ci1
El Piranha iría a sustituir los AIM-9B Sidewinder de la FAB y sería empleado en batirías antiaéreas en tierra y navíos. El parámetro básico era ser mejor que el AIM-9B que sirvió de modelo. En 1978, el grupo de trabajo ya había llegado la definición técnica del misil.

Inicio

El proyecto MAA-1 Piranha fue iniciado por el IAE (Instituto de Aeronáutica y Espacio) del CTA (Centro Técnico Aeroespacial) en 1976 bajo coordinación del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (EMFA) en conjunto con ingenieros de las tres fuerzas. En 1977, el proyecto fue transferido para Ministerio de la Aeronáutica que lo mantuvo con recursos propios hasta 1982 cuando volvió hacia control del EMFA.

Industria Militar de Brasil Molproto1artigoco1
MAA-1 Piranha 1984

Se pasó, entonces, al desarrollo tecnológico de las más diversas áreas para la concretización del primer misil brasileño, ya llamado Piranha. Estudios de metalurgia, explosivos, propelentes, aerodinámica comenzaron a que sean hechos en laboratorios. Maquetes en escala y tamaño real fueron ensayadas en túnel de viento y en vuelo (AT-26 Xavante). En algunos casos el CTA ya tenía experiencia en el sector, en otros fue necesario desarrollar y adquirir nuevos conocimientos, técnicas. Hasta 1980 el Programa corrió en el más absoluto sigilo, solamente el año de 1981 el Programa comenzó a ser revelado al público.

A mediados de 1983, fue contratada a D.F. Vasconcellos S.A., localizada en el Estado de São Paulo, para que fuera depositaria de la tecnología ya desarrollada en el CTA, y desarrollara y fabricara una pre-serie del misil, debiendo su primer prototipo completo estar pronto en 1985.El Piranha de entonces era un cuerpo de cohete cilíndrico con un diámetro de 152mm(06 pulgadas). Abrigando del frente para tras una cúpula transparente con su cabeza de búsqueda IR, los siervos controles que mueven aletas frontales, la fuente eléctrica, la carga explosiva con sus detonadores, siendo que su estabilización en vuelo era hechos por rolerons, localizados en sus aletas de cauda. La parte final del misil era ocupada por el motor del vetor. En esta época el alcance pretendido era de 06 kms y su velocidad de vuelo en torno a 2,2 Mach.

La primera campaña de lanzamiento (05 lanzamientos) fue realizada en 1985 en el Centro de Lanzamiento Barrera del Infierno En 1985 DF Vasconcelos fue comprada por la empresa multinacional (Pilkington Optronics) y fue alejada del programa en 1986. El programa fue pasado para la Embraer y Engesa en 1987 y rebautizado extra-oficialmente de MOL, iniciales del comandante de la FAB en la época, el Brigadeiro Moreira Lima. En esta época, el Piranha estaba planeado para entrar en operación en 1989.

La Embraer y la Engesa crearon la Engemíssil, después llamada Órbita Sistemas Aeroespaciales S/A, creada en 30 de enero de 1987, con la participación también de la Esca, Parcon y Imbel. La Órbita tuvo una vida curtíssima y desapareció el mismo año sin actualizar el proyecto. Fueron hechos disparos en 1987.

Datos Técnicos del MAA-1 Piranha (hasta 1988)
Largura total: 2.900 mm
Envergadura: 670 mm
Diámetro: 152 mm
Peso: 88 kg
Vida útil: 10 años
Régimen de velocidad: Mach 0,7 la 3,5
Régimen de altitud: nivel del mar a 13.000 m
Aceleraciones: longitudinal 30 g Lateral 28 g
Temperatura de operación: - 40ºC a + 50ºC.
Alcance para detección: mayor que 6000 metros

Vuelve los Orígenes:

En 1988, el Programa Piranha es nuevamente repasado al CTA, Los parámetros técnicos iniciales del misil ya estaban superados y el CTA, a través del IAE, resolvió redefinir casi toda la configuración del misil, solamente el diámetro del vetor fue conservado. Para que el mismo pudiera atender las nuevas exigencias de la FAB.

Industria Militar de Brasil Maa1ctaartigoxb1
El primero grande reprojeto del MAA-1, ocurrió en el CTA en el principio de los años 1990. Como comprueba el modelo arriba

El desarrollo continuó por el CTA que prosiguió el programa lentamente hasta 1993 cuando fue resucitado y entregue la empresa Mectron Ingeniería de São Paulo. El CTA continuaba trabajando en las partes activas como explosivos y propelentes.


Nueva configuración - 2º Reprojeto

Industria Militar de Brasil Laad200731bs4
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:46

El Piranha y ahora basado en el modelo AIM-9L Sidewinder.

En 1994 la Mectron reinició el Programa del Piranha, todos los conceptos de los subsistemas del misil ya estaban definidos y con el funcionamiento demostrado en laboratorios y pruebas, así, se esperaba que el resto del desarrollo fuera rápido, con duración estimada en 02 años hasta el comienzo de una pre-serie de misiles.

Sin embargo, casi ninguno de los subsistemas habían pasado por los ensayos ambientales de vibración, temperatura, fuerzas g?s, etc., así como, por ensayos de vuelo. Lo que parecía fácil se hizo una tarea ardua, porque era la primera vez que, en Brasil, se alcanzaba esta práctica de desarrollo. Estos seguidos ensayos, hechos a partir de 1994, llevaron a un reprojeto de casi todos los sistemas internos del misil, la cabeza de búsqueda(autodiretor), funcional en laboratorio, prácticamente se desintegró en faz a las pruebas de vibración, necesitando ser enteramente reprojetada, mientras tal proceso se realizaba, fueron hechos una batiría de pruebas ambientales y ensayos de vuelo con diversos lanzamientos entre 1995 y 1996.

El misil fue homologado en 02 de octubre de 1998 . Después de la homologación, fue suscrito el contrato para una pre-serie y la cualificación para uso en las puntas de las alas de los F-5E y AMX. Ya que en la fase de desarrollo, la aeronave usada era el AT-26 Xavante.
Industria Militar de Brasil Maa1xavtestehy2
Laçamento por um Xavante

Industria Militar de Brasil Maa1amxtestepy5
Lançamento de um AMX

También fueron realizados disparos en el Mirage IIIEBR, pero el misil no llegó a ser homologado.

Con los atrazos la FAB adquirió un lote de 120 misiles Python 3 israelíes para cubrir el hiato entre entrada servicio del MAA-1.

De vuelta la prancheta

Los problemas con el uso del Piranha en las puntas de las alas de la F-5E significó el reprojeto de casi todos los subsistemas electrónicos del misil, dejando el mismo muy más robusto a las perturbaciones de lanzamiento que el misil homologado en 1998 . Así, el misil que estaba proyectado para hacer maniobras de hasta 40/45 g’s, pasó a poder hacer maniobras de hasta 50 g’s. Resáltese que a rechaza de los EUA en suministrar los datos de las pruebas de flutter (vibración) de los ensayos del Sidewinder en la F-5, atrasaron aún más esta fase del desarrollo del Piranha.

El misil homologado en 1998 usaba un sensor nacional que tenía desempeño abajo del especificado por la FAB que quería un misil con capacidad "all aspect".

Para ganar tiempo la Mectron compró 20 autodiretores americanos por US$ 500 mil. La Mectron no quería desarrollar uno a partir del cero. Los sensores entregues tenían los circuitos incompatibles con los del misil y mostraron estar fuera de las especificaciones. La Mectron compró nuevos autodiretores de la Kentron sudafricana, hoy él es producido sobre licencia en Brasil. El misil atendió los requerimientos de la FAB.

Las modificaciones en el autodiretor el año 2000 resultaron en nueva campaña de homologación. Sólo dos misiles fallaron en 15 disparos. Fueron hechas dos campañas más de lanzamiento y en abril y septiembre de 2002. El nuevo misil fue homologado por el CTA el día 13 de junio de 2003 después de dos disparos en mayo como pre-condición.

https://2img.net/r/ihimizer/img405/9346/maa1xavantefd7.jpg
La campaña de homologación continúa y entre 23 y 28 de octubre de 2002 fue realizado ensayos finales de la versión de pre-producción en la Barrera del Infierno (RN) con un AT-26 Xavante del CTA (4558) y una F-5E del Grupo de Caza (4837).

En las pruebas la ojiva mostró ser capaz de soportar disparos de metralletas calibre 12,7mm sin ocurrir detonación. La espoleta sólo es armada cuando el misil es disparado.

La Mectron proyectó y produjo un autodiretor propio en 2002 con capacidad de distinguir blancos falsos de verdaderos. Ese autodiretor fue usado como base para el MAA-1B.

El motor cohete actual ya no es fabricado por la Imbel. El nuevo motor fue desarrollado por la AQI (División de Química) y AEV (División de Ensayos de Vuelo) del IAE. La ojiva del misil fue desarrollada por la ASB (División de Sistema Bélicos) del IAE.

El MAA-1, hasta 1994, poseía los canard movidos con atuadores eléctricos. El misil actual usa atuadores neumáticos. El autodiretor era resfrigerado por nitrógeno líquido a partir de una conexión umbilical con el avión. El misil actual posee una unidad de almacenamiento ingresa de nitrógeno líquido. El lacre de la unidad es roto cuando el misil es lanzado y suministra el movimiento para los canards y el resfriamento para la cabeza de búsqueda. Una pequeña batiría térmica alimenta todos sus circuitos electrónicos. El nuevo sistema permitió la disminución del peso del misil.

Industria Militar de Brasil Piranhalancg5sv5
En 2003, terminó la segunda fase de homologación con la fabricación de 15 prototipos y el inicio de la producción. La FAB recibió cuatro misiles MAA-1 de producción que serán usados para pruebas reales. La FAB recibió misiles MAA-1/T de entrenamiento, MAA-1/E de ejercicio y un modelo inerte para instrucción.

Las pruebas operacionales en 2002-2003 mostraron que el Piranha superó todos los requisitos de la FAB de un misil de Tercera Generación.

El misil fue calificado en el Super Tucano en octubre y noviembre de 2003.

Con el desarrollo de la versión beta (MAA-1B) el Piranha fue nuevamente renombrado para MAA-1A Piranha

En julio de 2005, fue realizado una campaña para conocer el envelope del sensor del misil. Una F-5, Tucano y UH-1 sirvió de blanco para acomplamento inclusive en la presencia de flares.

En 2005, la FAB contrató la Denel por US$ 2.969 millones para probar el MAA-1A contra drones Sea Skua que remolcaría flares.

Los F-5 del Escuadrón Pampa fueron la primera unidad a usar el Piranha desde mayo de 2005. La FAB está recibió modelos Inerte, Engajamento y Real.

El valor del MAA-1A Piranha es de R$ 67 mil (2005)

Dados Técnicos segundo a Mectron:
Industria Militar de Brasil Maajm0
Características Generales: Guiagem pasiva con detección infrarroja, Vuelo controlado por superficies aerodinámicas frontales (canards), Control de rolamento pasivo
Sección de Control y Guiamento: Navegación del tipo proporcional modificada, Atuadores neumáticos para pilotagem, Control de rolamento pasivo por medio de rollerons, Computador de bordo con Built-in-Test y Capacidad de descriminação de falso blanco.
Velocidad de varredura del autodiretor: 35el/seg
Manobrabilidade: 50G's

Características Físicas del Misil
Masa: 89kg
Largura:2750 mm
Diámetro: 152 mm
Envergadura: 660 mm


Notas mías:

Para disminuir ese texto yo no coloqué muchos datos técnicos sobre los componentes del Piranha y ni todas las campañas de lanzamiento, si alguien tuviera una duda es sólo preguntar.

Eso no tiene nada con el asunto del misil aire-aire argentino que estamos debatiendo en otro tópico, ese texto ya estaba pronto desde martes.[/quote]
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:46

AMX escribió:MAA-1B Piranha:

Industria Militar de Brasil Mectronmaa1b1yv8

Lo Mectron/CTA/IAE presentaron la nueva configuración del misil aire-aire MAA-1B (Bravo) durante la LAAD 2007. El misil usa la estructura principal de la fuselagem, la ojiva y la espoleta de proximidad e impacto del MAA-1A (Alpha), siendo el restante totalmente nuevo. El autodiretor es formado por 6 sensores de banda doble (UV e IR) tiene un 80% de nacionalización, con gran capacidad de contra contramedidas, gran capacidad off-boresight (hasta 90 grados), con un buscador de altísima velocidad, pudiendo ser apuntada hacia el blanco por el radar, por el casco del piloto o aún realizar búsqueda autónoma. El piloto automático está programado para acompañamiento del tipo "lag pursuit" en un engajamento frontal de forma semejante al Python 4.

La configuración es del tipo canard doble, con cuatro canards fijos seguidos de cuatro grandes canards móviles. Dos aletas más fueron añadidas para control de giro. La retirada de los rollerons sugiere que el misil tiene un sistema de piloto automático digital que es necesario para misiles de gran agilidad. Los atuadores tiene el doble de la potencia de los atuadores del modelo Alfa y puede estirar 60 g's. El motor tendrá nuevo propelente "sin humo" aumentado el alcance en hasta un 50% con impulso de dos prácticas que queman por seis segundos en vez de dos segundos del MAA-1A. El piloto puede escoger el tipo de modo de operación de acuerdo con la amenaza, optimizando el desempeño para cada blanco. La largura y el diámetro fueron mantenidos, pero el peso aumentó un poco. El software será diferente para que la F-5EM no lo perciba como siendo un MAA-1A y no aproveche toda su capacidad.

El misil puede ser considerado de Cuarta Generación, considerado por los técnicos como superior a la R-73 ruso, pero inferior al Python 4 israelí, con precio muy inferior a los similares en el mercado. El coste previsto es de US$ 250 la 300 mil.

El periodo de desarrollo fue muy rápido en función de las lecciones aprendidas con El MAA-1A. El proyecto fue iniciado en 2005 con la producción de pre-serie está prevista para el segundo semestre de 2008, con pruebas y homologación para el fin de 2008. La entrada en operación está prevista para 2009. El Proyecto MAA-1B recibió un presupuesto de R$ 3 millones en 2006. En el comienzo de 2008 estaba concluido la décima etapa del proyecto (de 11 en el total).

Diferenças entre o MAA-1A e MAA-1B
Industria Militar de Brasil Maabhf3
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:48

Industria Militar de Brasil Mss12an6


Introducción:

La larga historia del MSS 1.2 AC se acuerda a del Piranha, en el comienzo de los años 80 el EB aún usaba los ultrapasados misiles AT Cobra de primera generación que necesitaban urgentemente ser sustituidos.

En 1986 el EB abrió una licitación para la elección del nuevo misil AT que debería ser producido en Brasil, en Agosto él recibió las propuestas para la fabricación del TOW (Hughes), Bill (Bofors) y el MAF (Oto Melara - Engesa).

El MAF (Missile Anti-carro della Fanteria ) era la propuesta de la Oto-Melara para armar el Mangusta, serían desarrollados dos versiones uno de infantería con alcance de 2500 metros y otra lanzada por helicópteros con el alcance de 4500 metros, aunque la versión de infantería fuera más pesado que los mismo misiles de la misma clase habría una economía en el desarrollo/producción, donde las dos versiones tendrían cerca de un 80% en común.

El MAF hasta entonces era un desarrollo privado de varías empresas italianas, además de la Oto Melara también participaban Galileo (Sistema de Guiagem), Breda (Unidad de tiro) y SNIA-BPD (Motor-Cohete y Ojiva). Brasil entró como compañero para la finalización y producción del MAF. El acuerdo también preveía que la Engesa sería responsable por la comercialización del MSS 1.2 en América Latina y Caribe

El interés del EB era sólo para un misil de infantería. El MAF fue renombrado por el EB como MSS 1.2 AC (Misil Suelo-Suelo 1.2 Anti-Coche)

Con dificultades financieras los italianos escogieron el TOW-2 para armar el Mangusta y el Milan para las tropas de infantería, así el MAF fue cancelado por la Oto-Melara.

Desarrollo:
Industria Militar de Brasil Engmecanica3az7
El desarrollo en Brasil se quedó sobre la responsabilidad de la Engemíssil (subsidiaria la Engesa que también desarrollaba misil balísticos que nunca salieron del papel) y SCT (Secretaría de Ciencia y Tecnología)/CTEx (Centro Tecnológico del Ejército), en 1987 el misil fue repasado para Órbita (Empresa formada por la Engesa y Embraer). En esa época ocurrieron los primeros disparos del MSS 1.2 en Brasil.A finales de los años 80 la Engesa ya sentía la crisis financiera y la Órbita faliu, el proyecto y los ingenieros fueron absorbidos por el CTEX.

En los años 90 con la crisis económica que vivía Brasil el desarrollo continuó de forma muy lenta y a los pocos seria repasado para la Mectron

- 1991 la Mectron, que había sido creada aquel año, recibió el contrato para el desarrollo del simulador del MSS 1.2

- 1993 el contrato con la OTO-Melara termina con el EB quedándose con todo los derechos sobre el MSS 1.2 AC y comprando 1 unidad más de Tiro y 10 misiles.

- 1994 el sistema pasa por una evaluación técnica y operacional donde el EB decide proseguir el desarrollo en asociación con empresa nacional-

- 1994 él fue contratada para reprojetar toda la Unidad de Tiro, tiendo subcontratado a Opto para el sistema de guiagem láser.

- 1996 El contrato con la Mectron para la producción de 40 misiles fue suscrito en Septiembre.

Con los sucesivos atrasos en el desarrollo del MSS 1.2 el EB compró misiles Milan y Eryx.

- 1998 la Mectron inicia el reprojeto el misil, cuyos componentes ya estaban ultrapasados y fuera de línea de producción.

En 2001 el nuevo misil ya estaba pronto con todos los componentes probados en suelo, en 2002 acontecieron nuevas pruebas de lanzamiento. Diferentemente del Piranha no hubo un flujo de recursos constante para el MSS 1.2 lo que atrasó más aún la homologación.

En 2005 el EB liberó R$ 25 millones para la producción del lote de pre-serie, montaje de la línea de producción y compra del primer lote de misiles, en el primer trimestre de 2006 el MSS 1.2 fue homologado.

Industria Militar de Brasil Caex2fj4
Industria Militar de Brasil 577foto10gt0
Fotos de los lanzamientos de homologación

En pruebas realizadas por el Ejército, con altos índices de acierto alcanzados, él fue capaz de alcanzar precisión de 50 cm para un blanco a 2000m, en desfile transversal la 50 km/h. Para blancos parados, el alcance llega la 3000m, con precisión inferior la 30 cm.

En 2007 la compra del primer lote fue cancelada y el contrato modificado en menos R$ 10 millones.

Actualmente el EB recoge conseguir recursos para la compra del primer lote, el CFN (Corpo de Fuzileiros Navais) también tiene interés en el misil para sustituir el Bill 2.

El Valor estimado es de US$ 30 mil (Unidad de Tiro + Misil)

El MSS 1.2 también tiene la capacidad de acertar helicópteros pairando a hasta 100m

Sistema de Guiagem:

El MSS 1.2 utiliza guiagem por láser (beam-rider), que era un sistema muy prometedor los años 80 porque solucionaba algunos deficiencias de los sistemas SACLOS que eran vulnerables a los jammer IR, como el Shtora utilizado en algunos MBT's soviéticos. Varios misiles AT utilizaron ese sistema como el MAF, Trigat, Kornet...y hasta SAM's como el RBS-70.

En este tipo de proyecto el misil tendría un sensor pasivo vuelto para tras que identificaría su posición dentro de un cono imaginario generado por un láser al punto de lanzamiento. Si él se se mantuve en el centro del cono, estaría en la línea de visada, inmediatamente acertaría el blanco.

Con ese sistema el misil sería inmune la ECM y también se libraría de los cabos de controles.

Entre las desventajas era que al generar el cono láser el blanco podría por medio de un detector de láser saber que estaba siendo iluminado, y tomar medidas evasivas, otro problema es que con el sistema Beam Rider el peso de célula subiría un poco alem de los recomendables 12Kg que es la referencia de peso para el misil ser transportado por un infante. (alcance de hasta 2500m)

Uno brasileña que trabajó por 5 años en la Rafael me habló que el MSS 1.2, TRIGAT y el Kornet son llamados en Israel por el personal de planificación de programas de misiles tácticos de la IDF como “la generación perdida”, por el motivo que no presentaban ventajas significativas sobre sistemas SACLOS en términos técnicos siendo más caros y con menor relación masa / alcance que estos, alem de que aparezcan en un momento donde paises como EUA e Israel miraban hacia esta clase de misiles con soluciones mucho mejores como fibra óptica y sistemas CCD Fire and forget. Soluciones tenidas cómo óptimas de los años 90 en delante
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:48

Modo de Operación:

El misil MSS 1.2 utiliza una técnica denominada beam-rider (seguidor de fajo), en la cual el Misil es guiado en dirección al blanco por un fajo láser proyectado en el espacio por la Unidad de Tiro. Para tanto, esta unidad posee dos sistemas ópticos independientes y colimados: la óptica de apunte, a través de la cual el tirador realiza la mira y cuya configuración es semejante a la de un periscópio, y la óptica del fajo láser, cuya función es proyectar en el espacio un fajo láser modulado, que guía el Misil al largo de toda su trayectoria.

Método de control del perfil del fajo láser:
Industria Militar de Brasil Mssespeckq4

conmutación entre la apertura máxima y la mínima es hecha de forma gradual, a través de un sistema de zoom desarrollado por la Mectron específicamente para el MSS 1.2, en lo cual un microprocesador controla el movimiento de las lentes, determinando la apertura del fajo a medida que el Misil se aleja de la Unidad de Tiro.


El Misil:
Industria Militar de Brasil Mssfp3

FICHA TÉCNICA SIMPLIFICADA
Características Generales:
Guiado a Láser, del tipo Beam Rider, Vuelo controlado por canards en configuración cruciforme, Rolamento inducido por las alas, Cabeza de guerra del tipo carga ôca (perforación > 530 mm), con explosivo HMX, Motor de dos prácticas, con propelente sólido, base doble.
Sección de Control y Guiamento: Electrónica digital, basada en microprocesador, Malla de control con estrategia PID, Canards accionados eléctricamente
Manobrabilidade: Capacidad de maniobra de 5G's
Alcance de 3000m
Características Físicas del Misil
Masa: 15,5kg
Largura: 1388mm
Diámetro: 130mm


Industria Militar de Brasil Laad20ff8


Otras versiones:

- Lanzada de vehículo


En 2005 fue demostrada la versión montada en vehículos.

Industria Militar de Brasil Trollerae4
Troller T-4M con missiles MSS 1.2

- SAM

En 2005 cuando el desarrollo del MSA-1 fue aprobado, la opción de aprovechar el sistema de guiagem Beam Rider del MSS 1.2 para desarrollar un misil semejante al RBS-70 fue estudiada, pero el EB escogió desarrollar un manpad con guiagem IR/UV que a pesar de tener menor alcance sería menor y más leve.


- Lanzada de Helicóptero

Como la FAB tenía planos comprar helicópteros de ataque en 2005 fue realizado un estudio sobre una versión aerolançada del MSS 1.2 con mayor alcance (4500m) Sería una relectura de los planes iniciales donde se pretendía que haya dos versiones del mismo misil.

En ese caso el MSS 1.2 sería ensanchado para aumentar la cantidad de propelente y pesaría cerca de 25Kg, también sería desarrollado un sistema de mira o modificado la torreta FLIR del helicóptero.

Ese misil también podría ser usado por vehículos 4X4 de reconocimiento.

No tengo informaciones si ese proyecto fue aprobado o no, tal vez sepamos cuando la FAB anunciar cual será su helicóptero de ataque.

Gracioso como ese mundo da vueltas....el MSS 1.2 nació como MAF justamente para armar el Mangusta que la FAB está prestes a comprar.

Video (1989)
https://www.youtube.com/watch?v=Sq1OBYtiQhQ
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 18 Abr - 12:49

Gerardo, te imaginas los F-5 radioactivos, con los Pirhanas?... Esto si que no es para nada imposible... Y como nota te dejo por aqui, que habra pronta compra de misiles para los sistemas aereos en general.
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 12:54

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Gerardo, te imaginas los F-5 radioactivos, con los Pirhanas?... Esto si que no es para nada imposible... Y como nota te dejo por aqui, que habra pronta compra de misiles para los sistemas aereos en general.

Tenia pensado esa opcion o los AIM-9 Iraines

De que nacionalidad vendran?
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 18 Abr - 12:57

Admin escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Gerardo, te imaginas los F-5 radioactivos, con los Pirhanas?... Esto si que no es para nada imposible... Y como nota te dejo por aqui, que habra pronta compra de misiles para los sistemas aereos en general.

Tenia pensado esa opcion o los AIM-9 Iraines

De que nacionalidad vendran?

Sobre las nacionalidades, no se maneja nada; PERO, se que dentro de la rama de Helos, ya se han comprado sistemas Brasileros.
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 13:00

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Admin escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Gerardo, te imaginas los F-5 radioactivos, con los Pirhanas?... Esto si que no es para nada imposible... Y como nota te dejo por aqui, que habra pronta compra de misiles para los sistemas aereos en general.

Tenia pensado esa opcion o los AIM-9 Iraines

De que nacionalidad vendran?

Sobre las nacionalidades, no se maneja nada; PERO, se que dentro de la rama de Helos, ya se han comprado sistemas Brasileros.
Lo de los Helos lo sabia creo que para los Mi-17 de la Armada

Ahora si son misiles para los aviones de corte occidental, entiendase F-16 VF-5 serian o AIM-9 Iranies, o los Piranha Brasileños o alguna version del PL Chino adaptable, algo poco probable pq Phyton-IV o V o AIM-9 gringo es imposible a menos que se haga a travez de un tercero y no se si los Misiles Franceses se puedan montar en F-16 y VF-5
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 18 Abr - 13:06

Admin escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Admin escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Gerardo, te imaginas los F-5 radioactivos, con los Pirhanas?... Esto si que no es para nada imposible... Y como nota te dejo por aqui, que habra pronta compra de misiles para los sistemas aereos en general.

Tenia pensado esa opcion o los AIM-9 Iraines

De que nacionalidad vendran?

Sobre las nacionalidades, no se maneja nada; PERO, se que dentro de la rama de Helos, ya se han comprado sistemas Brasileros.
Lo de los Helos lo sabia creo que para los Mi-17 de la Armada

Ahora si son misiles para los aviones de corte occidental, entiendase F-16 VF-5 serian o AIM-9 Iranies, o los Piranha Brasileños o alguna version del PL Chino adaptable, algo poco probable pq Phyton-IV o V o AIM-9 gringo es imposible a menos que se haga a travez de un tercero y no se si los Misiles Franceses se puedan montar en F-16 y VF-5

No he visto en aviones Americanos sistemas franceses; pero si te digo, que el Piranha, mala opción no seria. Y si, los sistemas de los MI-17 de la Armada, poseen dicho sistema, en la pagina de AVIBRAS estan los modelos. Nada de misiles Americanos; ahora, por las mejoras de los Iranies de nuestros F-5 (a pesar de que hay algunos que se han encargado de decir que son sistemas que estaban activos ya), creo que el sistemas de misiles de dicho país pudiera ser extremadamente adaptable, ya que llevan un primer chequeo directo de sus aeronauticas.
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 13:13

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:No he visto en aviones Americanos sistemas franceses; pero si te digo, que el Piranha, mala opción no seria. Y si, los sistemas de los MI-17 de la Armada, poseen dicho sistema, en la pagina de AVIBRAS estan los modelos. Nada de misiles Americanos; ahora, por las mejoras de los Iranies de nuestros F-5 (a pesar de que hay algunos que se han encargado de decir que son sistemas que estaban activos ya), creo que el sistemas de misiles de dicho país pudiera ser extremadamente adaptable, ya que llevan un primer chequeo directo de sus aeronauticas.

Exacto a parte de la larga experiencia de Iran con sus Misiles en sus F-5 upgradeados por ellos

No se si ya daptaron su version del AIM-54 a los F-5, se que a los F-5 les meeteron radares con mayores prestaciones, pero no se si les homologaron dicho misil

Seria un sueño ese misil (AIM-54) en los F-16 je je je je
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 18 Abr - 13:15

Bueno, es que tampoco puedes sobrecargar un F-5 como los nuestros de la noche a la mañana. Dentro de la adaptación influyen muchas variables, como el peso, nuevo sistema, etc... Ahora, dime tu, si los Iranies a segun, como personas han hecho saber, que no han metido mano en nuestros F-5, como es eso que estan volando, y de paso, en vuelos nocturnos?
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Mensaje por Gerardo Sáb 18 Abr - 15:47

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Bueno, es que tampoco puedes sobrecargar un F-5 como los nuestros de la noche a la mañana. Dentro de la adaptación influyen muchas variables, como el peso, nuevo sistema, etc...

Por eso la experiencia Irani es muy aplicable a nosotros, sus F-5 tiene mas o menos la misma edad, es ams creo que mas horas ya que les dieron ruleta pareja en su larag guerra contra Irak, por lo que los refuerzos estructurales hipoteticamente necesarios ya deerian saber como hacerlo, Ahora todo depende hasta donde quieran modernizar estos bichos los comandantes de la AMBV, pq de poder se puede hasta renovar la celula completa con piezas Iranies, el radar y la avionica, incluso turbina nueva y woala avion casi nuevo muy barato y mas que suficiente para segunda linea en nuestro contexto


Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Ahora, dime tu, si los Iranies a segun, como personas han hecho saber, que no han metido mano en nuestros F-5, como es eso que estan volando, y de paso, en vuelos nocturnos?

Misterios de la Ciencia!!!

pq es cierto vuelan y de noche y muy pero muy seguido, aca vuelan todas las semanas dia y noche siempre salen de a dos
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 19 Abr - 0:31

Admin escribió:Por eso la experiencia Irani es muy aplicable a nosotros, sus F-5 tiene mas o menos la misma edad, es ams creo que mas horas ya que les dieron ruleta pareja en su larag guerra contra Irak, por lo que los refuerzos estructurales hipoteticamente necesarios ya deerian saber como hacerlo, Ahora todo depende hasta donde quieran modernizar estos bichos los comandantes de la AMBV, pq de poder se puede hasta renovar la celula completa con piezas Iranies, el radar y la avionica, incluso turbina nueva y woala avion casi nuevo muy barato y mas que suficiente para segunda linea en nuestro contexto.

Bueno, te digo que solo hay un detallito en los Iranies, y es que son leeeeeeeeeeeeeeeeeeeentos para comenzar a trabajar. Según, el sistema de vida, y ademas a esto, se le suma lo leeeeeeeeeeeeeeento que son los jefes de comisión de la EX-FAV/EX-AMV/AMNB para aprobar dichos proyectos sobre los pajaros (recuerdas la comisión de los Yak-130 no?)


Admin escribió:Misterios de la Ciencia!!!

pq es cierto vuelan y de noche y muy pero muy seguido, aca vuelan todas las semanas dia y noche siempre salen de a dos

Ningún misterio; como lo habia anunciado antes que me expulsaran de los foros donde posteaba, celulas enviadas a Iran, para hacerle estudio de celula, y las que ellos viesen convenientes de actualizarlas, lo harian; resultado, 5 F-5 volando, y no solo de dia, sino de noche; vuelvo y pregunto ¿Todavia negaran de que no estan radioactivos los F-5 Venezolanos?... a tendremos que sacar a relucir que a mediados del mes de Agosto del año pasado, no se veia NI UN F-5 volando, y en estado operacional eran solamente 2?... O tambien negaran que para esas fechas, no habian cazas de entrenamiento, para certificar a los pilotos y pasarlos a los demas sistemas?...
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Mensaje por zuhe Dom 19 Abr - 23:09

Admin escribió:
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:No he visto en aviones Americanos sistemas franceses; pero si te digo, que el Piranha, mala opción no seria. Y si, los sistemas de los MI-17 de la Armada, poseen dicho sistema, en la pagina de AVIBRAS estan los modelos. Nada de misiles Americanos; ahora, por las mejoras de los Iranies de nuestros F-5 (a pesar de que hay algunos que se han encargado de decir que son sistemas que estaban activos ya), creo que el sistemas de misiles de dicho país pudiera ser extremadamente adaptable, ya que llevan un primer chequeo directo de sus aeronauticas.

Exacto a parte de la larga experiencia de Iran con sus Misiles en sus F-5 upgradeados por ellos

No se si ya daptaron su version del AIM-54 a los F-5, se que a los F-5 les meeteron radares con mayores prestaciones, pero no se si les homologaron dicho misil

Seria un sueño ese misil (AIM-54) en los F-16 je je je je

(off topic) No el la versión de Irán del AIM-54 nada que ver con los F-5, el radar del F-5E/F fue mejorado pero no para usar un misil de esa categoría, además no existe una versión o copia del AIM-9, sino una versión que aunque se basa en el misil gringo también tiene aporte de los misiles aire-aire chinos.

En cuanto a los misiles brasileño me parece una buena opción, pero debe pedirse que podamos fabricar alguno de sus componente.
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Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 20:13

Imagen del futuro avion de transporte Brasileño

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Mensaje por zuhe Mar 5 Mayo - 22:07

Saludos:

¿ Admin Del C-390 estar previsto una versión de patrulla maritima?
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Mensaje por Gerardo Miér 6 Mayo - 17:27

zuhe escribió:Saludos:

¿ Admin Del C-390 estar previsto una versión de patrulla maritima?

Por ahora solo se ha hablado de version de carga y de cisterna, quin sabe si a futuro se haga aunque como a Brasil ya le estan llegando sus P- pues ....

El C-390 tendra muchos elementos en comun con el resto de aviones producidos por Embraer, lo que reducira tiempo de desarrollo, costes de desarrollo y tiempo de entrenamiento asi como costos, ya que los simuladores podrian ser homologos a los usado para los ERJ-190, la comunalidad estara muy presente segun he leido en la cabina y/o Copkit

Ojala Embraer pudiera ofrecer una version con turbinas PS-90A1 hechas en Rusia para poder evadir cualquier problemita con USA
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Mensaje por Gerardo Miér 6 Mayo - 17:28

REMAX - ARES y CTEx aciertan el blanco

Escrito por Vinicius Pimenta y Leonardo Jones Jue, 30 de Abril de 2009

Único equipamiento del tipo en desarrollo en el Hemisferio Sur permite que disparador opere el armamento en seguridad de dentro del vehículo blindado

Industria Militar de Brasil Remax_1T
REMAX en exhibición en el stand del CTEx. Foto: Vinicius Pimenta/DB

La empresa brasileña ARES y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) presentaron en la LAAD el REMAX - Reparo de Ametralladora Automatizado X. El producto estaba en exposición en el stand del CTEx y en el mock-up de la nueva VBTP-MR. Único sistema de armas de su modalidad en desarrollo en países al sur de Ecuador, el REMAX Es, según nomenclatura internacional, una estación de armas remotamente controlada (Remotely Controlled Weapon Station), equipada con visión nocturna y capaz de recibir armamentos diversos como ametralladoras calibre 7,62mm y .50''.

Instalado en cualquier vehículo blindada brasileña actual como el Urutu y la M-113 o en las futuras VBTP-MR, además de cualquier vehículo internacional en operación o en proyecto, el sistema permite al disparador la operación segura del armamento, ya que el militar permanece en el interior del vehículo y no del lado de fuera, expuesto a ataques enemigos. El REMAX posibilita la observación de la región de combate en 360°, la busca e identificación de blancos y la realización de la puntería y del tiro con campo vertical de -20° la 60°. Esas operaciones son controladas por intermedio de un monitor y de una palanca de manejo y pueden ser realizadas de día o por la noche, utilizando para eso un sistema óptico completo, equipado inclusive con una cámara térmica.

El proyecto tuvo inicio en 2006 y fue el primer conducido por el CTEx en el área de armamento y munición a emplear la tecnología de plataformas siervo-estabilizadas en sistemas de armas. Desde entonces, el REMAX fue desarrollado en cuatro fases, que gradualmente habían incrementado la capacidad del producto. En la Fase I, el sistema permitía la realización de tiro diurno con ametralladora .50''. La Fase II consistió en la integración con la ametralladora 7,62mm. El equipamiento de visión nocturna fue integrado en la Fase III, mientras la Fase IV estabilizó el sistema de forma a permitir el tiro con el vehículo en movimiento. Además de ametralladoras calibre 7,62 o .50'', las tecnologías presentes en el REMAX permitirán también la instalación de uno Lanzador Automático de Granadas 40mm (LAG).

REMAX en exhibición instalada en el mock-up de la nueva VBTP-MR. Foto: Lucas Lacaz Ruiz/DB
La producción del primer prototipo terminó en 2008, cuando el REMAX fue testado por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). En la LAAD 2009, de los dos sistemas en exposición, uno de ellos estaba instalado en el mock-up de la nueva VBTP-MR, mientras el según, instalado en el stand del CTEx, estaba ligago y mostrando lo que Es capaz.

Con un monitor exhibiendo las imágenes de los sensores de la torre, un panel de control y dos joysticks, un operador de la Aires demostraba las capacidades del REMAX. Su cámara transmite una imagen de excelente calidad y con un grande zoom. La imagen puede ser alterada para a del visor térmico con un simple toque de botón, transmitiendo una imagen de igual calidad, que garantiza la visibilidad en condiciones de baja o ninguna luz.

El periodista del Defensa Brasil Leonardo Jones tuvo oportunidad de comprobar el equipamiento y contó sus impresiones:

“El control de la torre es muy simple. Yo tuve la oportunidad de operarla por algunos minutos y tuve la nítida sensación de que el personal de la Aires y del CTEx acertó en pleno en la sensibilidad y precisión de sus movimientos. Ella se mueve en el exacto instante en que usted presiona el botón y para de momento que usted suelta. Ni más, ni menos, sin dejar la torre con un movimiento medio “desengonçado” observado en torres similares extranjeras en exposición en la feria y que también pude comprobar. El control también altera la velocidad de giro de acuerdo con la presión que se ejerce, teniendo una respuesta muy buena y sensible a las acciones del operador. Nuevamente, me pareció una respuesta mejor que las torres “competidores”. Es probablemente un sistema más intuitivo, que exija menos entrenamiento hasta que se coja la práctica y, por lo tanto, bien adecuado a la realidad brasileña.”

Según la ARES, el desarrollo del REMAX ya está concluido. A partir de ahora, serán hechas pequeñas modificaciones con el objetivo de disminuir el peso total del sistema, mejorando así su desempeño. El primer operador debe ser el propio Ejército Brasileño, pero el producto ya despertó interés de clientes externos.

Aca les dejo uno video

https://www.youtube.com/watch?v=ySdKS...layer_embedded
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Mensaje por Gerardo Jue 7 Mayo - 19:05

Brasil - Mectron y Britanite presentan primera bomba guiada nacional

Kit puede utilizar sistema GPS, Glonass y INS

La Mectron y la Britanite presentaron en la LAAD 2009 el primer kit brasileño de guiamento para bombas de caída libre. Desarrollado en sociedad con la Fuerza Aérea Brasileña, a través del Comando-General de Tecnología Aeroespacial (CTA), el kit puede utilizar un sistema de navegación inercial (INS) o las redes de satélites GPS (EE UU) y Glonass (Rusia). De bajo coste, el kit puede ser instalado en bombas no guiadas ("bombas burras") Mk 82 (500lbs) y Mk 83 (1.000lbs), permitiendo su uso en distancias mayores y/o en condiciones climáticas adversas, en una variedad de blancos de alto valor estratégico. Las bombas con los kits son denominadas SMKB-82 y SMKB-83.

El sistema brasileño posee algunas peculiaridades como, por ejemplo, el método de comunicación entre la aeronave y la bomba, que ocurre a través de una conexión wireless. Eso permite el uso de la arma en una gama enorme de aeronaves y con bajísimo coste de integración, ya que no existen conexiones físicas entre la plataforma y la arma, como cabos e hilos.

Las empresas encontraron dificultades para desarrollar esa tecnología debido a las interferencias causadas por los sistemas normales de la aeronave y por las turbinas, pero consiguieron superar esos obstáculos y garantizar la operación del armamento de manera segura.

Otra novedad es en relación a la generación de energía para el ordenador de la bomba, que será hecha a través de una pequeña hélice instalada en el frente de la cabeza de guiagem. Todo eso garantizará total independencia de la bomba en relación a la aeronave, lo que significa la posibilidad de instalación en una percha sin ninguno preparo para armas inteligentes.

La cabeza del kit guardián la unidad de control y el sistema de guiagem. Su precisión es garantizada por el sistema INS (Inertial Navigation System) con auxilio de un receptor de GPS, que puede usar tanto el GPS americano cuanto el Glonass ruso. Eso garantiza una precisión que, dependiendo de la conexión cabeza/satélites, puede llegar a cerca de un metro. Aún así, independiente de esa conexión, la bomba tiene un CP (Circular Error Probable) de menos de seis metros.

El kit está siendo desarrollado para las bombas MK-82 y MK-83. La Britanite informó que no tiene interés en desarrollar un kit para la MK-84 (2.000lbs) por considerar una bomba demasiado grande para ser usada en “ataques quirúrgicos”.
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Mensaje por Gerardo Mar 18 Ago - 15:57

BRASIL LANZA DOS COHETES DE PRUEBA EN UNA SEMANA

Industria Militar de Brasil 7151

13-08-2009 07:23 - Brasil lanzará al espacio desde su Centro de Lanzamientos de Alcántara (CLA) un Cohete de Entrenamiento Básico (FTB) tras uno similar que envió el pasado lunes, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El segundo lanzamiento, previsto para las 10:40 hora local (13:40 GMT) de hoy jueves, será presenciado por el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, y por el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Carlos Ganem. Los lanzamientos forman parte de una misión bautizada como FOGTREIN 1, cuyo objetivo es lanzar y rastrear dos cohetes de ensayo y capacitar a los profesionales que trabajan en las bases espaciales brasileñas. Los ejercicios permitirán la formación de técnicos tanto del Centro de Lanzamientos de Alcántara, ubicada en el estado de Marañón y principal base espacial brasileña, como del Centro de Lanzamientos de la Barra do Inferno, en el estado de Río Grande do Norte. El primer lanzamiento fue realizado con total éxito el pasado lunes y el aparato alcanzó una altura de 31.800 metros y una velocidad de 4.100 kilómetros por hora en cuatro segundos, según el director del Centro de Lanzamientos de Alcántara, coronel aviador Nilo Andrade. El cohete, como estaba previsto, cayó en alta mar en el océano Atlántico cerca de 16 kilómetros de la costa brasileña y permitió poner en prueba tanto a los técnicos como los equipos de control. Ambos cohetes fueron fabricados por la empresa brasileña Avibras con casi el 100 por ciento de tecnología nacional.

El desarrollo y el lanzamiento de cohetes y satélites es la base del Programa Espacial Brasileño, creado en 1961 y que ha tenido como fruto el envío de centenas de cohetes desde 1965, algunos de los cuales con carga útil. El programa utiliza principalmente el Centro de Lanzamientos de Alcántara, construido en la década de 1980 y que le permite a Brasil colocar en el espacio desde su propio territorio y en un local privilegiado por su cercanía a la línea del Ecuador cohetes de sondeo y vehículos lanzadores de satélite.

El programa le ha permitido a Brasil formar parte del selecto grupo de países con tecnología para el lanzamiento de cohetes y de la veintena de naciones capaz de desarrollar satélites. El objetivo de las inversiones brasileñas en programas espaciales es el desarrollo de nuevas medicinas, de nuevos materiales y de equipos electrónicos, así como avances en proyectos de cartografía con la ayuda de satélites, la vigilancia remota con imágenes desde satélites y la captación de informaciones meteorológicas.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7151
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