Industria militar de Ucrania
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Industria militar de Ucrania
UCRANIA FIRMARA VARIOS CONTRATOS POR LA VENTA DE AN-140, AN-74 Y AN-148
07-01-2010 - Ucrania se está preparando para firmar varios contratos por la entrega de 3 aviones An-140 por un total sobre 50 millones de dólares a Laos, cuatro An-74 para Egipto por un total superior a los 100 millones de dólares y dos An-148 para los Emiratos Árabes Unidos para un total superior a los 50 millones de dólares, además de otra compra de 15 aviones por un total de casi 400 millones de dólares, informó el ministro de economía, Bogdan Danilishin. Según la información, publicada en el sitio Web del ministerio, hay ya más de 150 órdenes y opciones firmes para el acuerdo preliminar del avión An-148.
Habrían sido alcanzadas ya con Irán para la venta y la producción en conjunto de más de 70 aparatos de esta familia, agregó el ministro. Recordó, luego que un contrato se ha firmado con la India para la mejora y el reacondicionamiento de la flota de aviones de transporte An-32 de la fuerza aérea india (IAF) cuyo contrato esta valuado en un monto superior a los 400 millones de dólares y con Irak para el montaje de 6 aviones An-32 por un total de 89 millones de dólares.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7578
07-01-2010 - Ucrania se está preparando para firmar varios contratos por la entrega de 3 aviones An-140 por un total sobre 50 millones de dólares a Laos, cuatro An-74 para Egipto por un total superior a los 100 millones de dólares y dos An-148 para los Emiratos Árabes Unidos para un total superior a los 50 millones de dólares, además de otra compra de 15 aviones por un total de casi 400 millones de dólares, informó el ministro de economía, Bogdan Danilishin. Según la información, publicada en el sitio Web del ministerio, hay ya más de 150 órdenes y opciones firmes para el acuerdo preliminar del avión An-148.
Habrían sido alcanzadas ya con Irán para la venta y la producción en conjunto de más de 70 aparatos de esta familia, agregó el ministro. Recordó, luego que un contrato se ha firmado con la India para la mejora y el reacondicionamiento de la flota de aviones de transporte An-32 de la fuerza aérea india (IAF) cuyo contrato esta valuado en un monto superior a los 400 millones de dólares y con Irak para el montaje de 6 aviones An-32 por un total de 89 millones de dólares.
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Re: Industria militar de Ucrania
hola! buenas noches escribo para saber como debo hacer para el proceso de asimilacion en el año 2010. tengo 26 años y soy T.S.U en enfermeria
jose g preppo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 1
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Localización : caracas
Re: Industria militar de Ucrania
Ha bueno... entonces ucrania esta quebrada.
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Industria militar de Ucrania
ANTONOV PLANTEA UN NUEVO MODELO DE AVIóN DE TRANSPORTE AN-178
25-02-2010 - La compañía ucraniana Aeronáutico Antonov diseñadora y fabricante de aviones comenzó el diseñar el nuevo avión de transporte An-178, informó hoy prensa local. El An-178 será una modificación del An-158 para transportar varios tipos de carga. "En el diseño del An-158 serán introducidos cambios como la ampliación del fuselaje con el fin de sustituir modelos anticuados," comentó Viacheslav Bogusláev, presidente de la compañía "Motor Sich" que diseñará y fabricará motores para el nuevo avión. Según Bogusláev, capacidad de carga del An-178 será de 15-20 toneladas.
La compañía planea tardar dos años en elaborar el proyecto, fabricar el prototipo y realizar los primeros vuelos de prueba. No obstante, la puesta en marcha del proyecto requiere 150 millones de dólares aproximadamente, una suma imposible de encontrar en Ucrania que actualmente vive una grave crisis financiera. Bogusláev no excluye la posibilidad de obtener el dinero de Rusia, uno de los principales mercados de venta del An-178, además de países del Oriente Próximo y Africa. Según expertos, el volumen de la producción del nuevo avión sería 70-75 unidades por año: 60 en Rusia y 10-15 en Ucrania. El total volumen de venta podrá ser 700-800 aviones en 10-12 años. Con un costo aproximado de 20 y 25 millones de dólares, el proyectado avión ucraniano será un 30 o 40% más barato que sus principales rivales, Loockheed Hércules C-130 y Casa C-295.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7711
25-02-2010 - La compañía ucraniana Aeronáutico Antonov diseñadora y fabricante de aviones comenzó el diseñar el nuevo avión de transporte An-178, informó hoy prensa local. El An-178 será una modificación del An-158 para transportar varios tipos de carga. "En el diseño del An-158 serán introducidos cambios como la ampliación del fuselaje con el fin de sustituir modelos anticuados," comentó Viacheslav Bogusláev, presidente de la compañía "Motor Sich" que diseñará y fabricará motores para el nuevo avión. Según Bogusláev, capacidad de carga del An-178 será de 15-20 toneladas.
La compañía planea tardar dos años en elaborar el proyecto, fabricar el prototipo y realizar los primeros vuelos de prueba. No obstante, la puesta en marcha del proyecto requiere 150 millones de dólares aproximadamente, una suma imposible de encontrar en Ucrania que actualmente vive una grave crisis financiera. Bogusláev no excluye la posibilidad de obtener el dinero de Rusia, uno de los principales mercados de venta del An-178, además de países del Oriente Próximo y Africa. Según expertos, el volumen de la producción del nuevo avión sería 70-75 unidades por año: 60 en Rusia y 10-15 en Ucrania. El total volumen de venta podrá ser 700-800 aviones en 10-12 años. Con un costo aproximado de 20 y 25 millones de dólares, el proyectado avión ucraniano será un 30 o 40% más barato que sus principales rivales, Loockheed Hércules C-130 y Casa C-295.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7711
Re: Industria militar de Ucrania
Gobierno ucraniano planea asignar $42 millones para la producción del avión An-70
Kíev, 9 de marzo, RIA Novosti. El Gobierno de Ucrania planea asignar unos $42 millones para la producción del avión de transporte militar Antonov An-70, según la disposición del gabinete publicada hoy en la web del Parlamento ucraniano.
El total que asignará el Gobierno incluye los gastos en los preparativos de la producción en serie, la continuación de los trabajos de investigación y desarrollo y la propia producción del avión.
An-70 es un avión de carga (de transporte militar) para distancias medias llamado a sustituir el ya obsoleto An-12. Se utilizará para el transporte de cargas de hasta 47 toneladas y el lanzamiento de paracaidistas y equipos.
Los principales compradores del An-70 serían los departamentos militares de Rusia y de Ucrania.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100309/125409205.html
Kíev, 9 de marzo, RIA Novosti. El Gobierno de Ucrania planea asignar unos $42 millones para la producción del avión de transporte militar Antonov An-70, según la disposición del gabinete publicada hoy en la web del Parlamento ucraniano.
El total que asignará el Gobierno incluye los gastos en los preparativos de la producción en serie, la continuación de los trabajos de investigación y desarrollo y la propia producción del avión.
An-70 es un avión de carga (de transporte militar) para distancias medias llamado a sustituir el ya obsoleto An-12. Se utilizará para el transporte de cargas de hasta 47 toneladas y el lanzamiento de paracaidistas y equipos.
Los principales compradores del An-70 serían los departamentos militares de Rusia y de Ucrania.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100309/125409205.html
Re: Industria militar de Ucrania
Ucrania desarrolla un avión para competir con Airbus A380
Kiev, 1 de abril, RIA Novosti. La empresa aeronáutica ucraniana Antonov desarrolla un modelo para competir con Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo a día de hoy, informó el Ministerio nacional de Transporte y Comunicaciones.
"El A380 casi no tiene rivales. Es un nicho vacante", afirmó Dmitri Kiva, diseñador jefe de Antonov. La empresa usó su avión de transporte An-225 Mriya para desarrollar una versión de pasajeros, An-248, que "ya puede volar y necesita entre tres y cuatro meses para el reequipamiento".
De acuerdo con el proyecto, el An-248 podrá transportar entre 605 y 715 pasajeros y costará 280 millones de dólares como máximo. El A380 se vende a 327,4 millones de dólares y tiene capacidad para 525-853 personas.
Kiva está convencido de que el An-248 "tendrá un gran futuro" y atraerá en primer término a las aerolíneas de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.
Kiev, 1 de abril, RIA Novosti. La empresa aeronáutica ucraniana Antonov desarrolla un modelo para competir con Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo a día de hoy, informó el Ministerio nacional de Transporte y Comunicaciones.
"El A380 casi no tiene rivales. Es un nicho vacante", afirmó Dmitri Kiva, diseñador jefe de Antonov. La empresa usó su avión de transporte An-225 Mriya para desarrollar una versión de pasajeros, An-248, que "ya puede volar y necesita entre tres y cuatro meses para el reequipamiento".
De acuerdo con el proyecto, el An-248 podrá transportar entre 605 y 715 pasajeros y costará 280 millones de dólares como máximo. El A380 se vende a 327,4 millones de dólares y tiene capacidad para 525-853 personas.
Kiva está convencido de que el An-248 "tendrá un gran futuro" y atraerá en primer término a las aerolíneas de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.
Re: Industria militar de Ucrania
¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?
La demanda de transporte aéreo de carga no cesa, ya sea en el campo militar como en el civil. Desde hace años una de las opciones más demandadas es la de utilizar los gigantescos aviones de carga ruso-ucranianos Antonov An-124 Rusland, o Cóndor según la OTAN. Su capacidad de transportar hasta 150 ton., su amplia bodega, además de la posibilidad de llevar 88 pasajeros en una cubierta superior, hacen de él un campeón en su género. Su presencia se ha hecho muy frecuente a nivel global, transportando las más voluminosas mercancías, entre las que destacan el de material militar, ya sean aviones, helicópteros, blindados, vehículos de combate, etc.
Varias veces se ha hablado de poner en marcha de nuevo su cadena de producción, dado que existen encargos de las dos compañías rusas que lo operan Volga-Dnepr y Polet Airlines, por diez aparatos, aunque para ser rentable su fabricación se debería tener más pedidos. En esto trabajando el ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, que ha desvelado, muy recientemente, a la agencia rusa RIA Novosti que se están realizando gestiones de alto nivel en los Estados Unidos, para obtener los pedidos necesarios de clientes de este país, tanto del sector civil como militar, así como la creación de unos sistemas compartidos de posventa, a fin de volver a construir el An-124 en una versión mejorada.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos contrata periódicamente los servicios de los An-124 para transportar material que no cabe en los C-5 Galaxy del ACM (Air Command Mobile), mientras que la Boeing también depende de su capacidad para llevar, por vía aérea, los motores del avión comercial 777. En España es también frecuente verlos, dado que realizan misiones de transporte en favor de las fuerzas militares de nuestro país, que efectúan una acción humanitaria y luchan contra el terrorismo en Afganistán.
Así, el pasado fin de semana, llegaba uno de Polet Airlines, empresa que suele contratar el Ministerio de Defensa, a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Finalmente, se debe reseñar que una de las tareas que hacen en exclusividad los An-124 es la de desplegar y replegar los helicópteros de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), incluidos los voluminosos Chinook, y del Ejército de Aire, que operan en el difícil escenario asiático (Julio Maíz Sanz).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1843:ise-volvera-a-construir-el-avion-de-transporte-antonov-an-124&catid=56:industria&Itemid=164
La demanda de transporte aéreo de carga no cesa, ya sea en el campo militar como en el civil. Desde hace años una de las opciones más demandadas es la de utilizar los gigantescos aviones de carga ruso-ucranianos Antonov An-124 Rusland, o Cóndor según la OTAN. Su capacidad de transportar hasta 150 ton., su amplia bodega, además de la posibilidad de llevar 88 pasajeros en una cubierta superior, hacen de él un campeón en su género. Su presencia se ha hecho muy frecuente a nivel global, transportando las más voluminosas mercancías, entre las que destacan el de material militar, ya sean aviones, helicópteros, blindados, vehículos de combate, etc.
Varias veces se ha hablado de poner en marcha de nuevo su cadena de producción, dado que existen encargos de las dos compañías rusas que lo operan Volga-Dnepr y Polet Airlines, por diez aparatos, aunque para ser rentable su fabricación se debería tener más pedidos. En esto trabajando el ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, que ha desvelado, muy recientemente, a la agencia rusa RIA Novosti que se están realizando gestiones de alto nivel en los Estados Unidos, para obtener los pedidos necesarios de clientes de este país, tanto del sector civil como militar, así como la creación de unos sistemas compartidos de posventa, a fin de volver a construir el An-124 en una versión mejorada.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos contrata periódicamente los servicios de los An-124 para transportar material que no cabe en los C-5 Galaxy del ACM (Air Command Mobile), mientras que la Boeing también depende de su capacidad para llevar, por vía aérea, los motores del avión comercial 777. En España es también frecuente verlos, dado que realizan misiones de transporte en favor de las fuerzas militares de nuestro país, que efectúan una acción humanitaria y luchan contra el terrorismo en Afganistán.
Así, el pasado fin de semana, llegaba uno de Polet Airlines, empresa que suele contratar el Ministerio de Defensa, a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Finalmente, se debe reseñar que una de las tareas que hacen en exclusividad los An-124 es la de desplegar y replegar los helicópteros de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), incluidos los voluminosos Chinook, y del Ejército de Aire, que operan en el difícil escenario asiático (Julio Maíz Sanz).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1843:ise-volvera-a-construir-el-avion-de-transporte-antonov-an-124&catid=56:industria&Itemid=164
Re: Industria militar de Ucrania
Saludos
La "Guardia nacional de Ucrania" recibe nuevo vehículo basado en el BTR-80 pero armado con cañones sin retroceso ver:
http://bmpd.livejournal.com/953191.html
La "Guardia nacional de Ucrania" recibe nuevo vehículo basado en el BTR-80 pero armado con cañones sin retroceso ver:
Fuente:
"Joker" Guardia Nacional de Ucrania
12 de agosto, 22:18
Pensamiento militar en Ucrania ha llegado a un juego curioso famosos cincuenta M50 Ontos autopropulsados estadounidenses, armados con seis 106.7 mm cañones sin retroceso. Según lo informado por los medios de comunicación ucranianos ", en la plataforma West Kalinovsky asociación operativa territorial de la Guardia Nacional de Ucrania comenzó la modernización de equipo militar por su cuenta. La primera señal fue el BTR-80, que protege las pantallas protivokumulyativnymi instalados y cuatro máquinas pesadas granadas antitanque lanzador SPG-9M." "ofertas Actualizado militares, agentes de la ley llamada "Joker" dibujando el símbolo correspondiente en la torre "vosmidesyatki." Este es el nombre de la guerra militar máquina inventada extrañar, si en las tarjetas de "Joker" ayuda al jugador para ganar, la batalla le dará una mejor APC Kalinovsky guarda una mejor oportunidad para una victoria rápida. " instalación ucraniana "Joker" cuatro SPG-9M en el BTR-80 (c) inforesist.org
http://bmpd.livejournal.com/953191.html
Re: Industria militar de Ucrania
T-72 en Ucrania
Introducción
El conflicto en el este de Ucrania ha hecho que se abran muchos debates sobre el T-72, su origen, capacidades con respecto al T-64 y presencia en las FFAA ucranianas. En este blog ya hay artículos sobre por qué el ejército ucraniano no utiliza el T-72 y el T-80, y la histórica rivalidad entre el T-64 y T-72..
La herencia de 1991
A finales de los años 80 y a principios de los 90, el ejército soviético retiro muchas divisiones de Europa del Este. Los tiempos cambiaban y ambos bloques reducían sus inventarios. El octubre de 1989 el portavoz del ministerio de exteriores soviético describe la nueva política con los países del este como la “Doctrina Sinatra”. Cada país es libre de seguir su camino.
Poco a poco, los regímenes comunistas van cayendo y los nuevos gobiernos se alejan de la órbita de la URSS. Entre las demandas está la de retirar las tropas soviéticas; y es que la URSS mantenía a miles de soldados en caso de un conflicto con la OTAN. Además, se firman tratados que limitan el armamento al oeste de los Urales.
Poco a poco, el ejército soviético va retirando divisiones. En la Guerra Fría el los distritos militares de Ucrania eran vistos como el segundo escalón defensivo, por lo que contenían gran cantidad de instalaciones y almacenes. Como es lógico, muchas divisiones pasan a fijarse en esta república. En noviembre de 1990 las siguientes unidades e instalaciones contienen algo más de 1000 T-72 (Tabla 1).
Tabla 1: presencia de T-72 en Ucrania [1].
En diciembre de 1991 la URSS desaparece. El ejército soviético se convierte en las FFAA de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), pero sólo duran un par de meses. Las repúblicas van declarando propiedad propia todo lo que está en su territorio. Ucrania es una de las que más se beneficia: hereda más de 6.000 carros de combate, siendo la mayoría de los más modernos (T-64/72/80). Los números finales varían porque entre 1990 y 1991 volvieron más divisiones, y posteriormente Rusia acordó que alguna unidad que seguía en Europa del este pasase a otras repúblicas. El portal especializado vestnik da una cifra de algo más de 1300 T-72 [2]. Este número parece razonable y encaja bien con cifras proporcionadas por otros medios, como military balance.
Producto de exportación
Como otras repúblicas, Ucrania sufrió una pavorosa crisis económica en los 90. En esta época la exportación de armamento resultó ser una excelente fuente de divisas y trabajo. Las exportaciones de T-72 permitían dar trabajo a dos fábricas de reparaciones en Lvov y Kiev. Los tanques eran vendidos a un precio muy bajo y el cliente pagaba las reparaciones/modernización. La tabla 2 muestra los principales contratos. Es probable que se hayan vendido algunos más a otros países sin haberlo declarado, como China o EEUU. El último cliente sería Nigeria. Ya han aparecido fotos [4], pero no se ha confirmado el número, que sería 77. En cualquier caso, las exportaciones de T-72 fueron muy superiores a las de T-64 (50 unidades) o T-80UD (325 unidades).
Tabla 2: exportaciones de T-72 declaradas por Ucrania [3].
La popularidad del T-72 con respecto al T-64 siguió causando debates. Las fuentes rusas afirmaban que el éxito se debía a la superioridad del T-72, mucho más fiable y robusto que el T-64. Las fuentes ucranianas respondían que era una cuestión de lobby y prioridad. Ucrania prefería guardar los superiores T-64 y exportar los T-72, que proporcionaban trabajo a las fábricas de Lvov y Kiev. La fábrica Malyshev en Jarkov (T-64 y T-80UD) ganó un contrato por 320 T-80UD para Pakistán y suministra motores 6TD a este país y China, que los utilizan en diseños locales. Finalmente, el T-72 contaba con otra ventaja, y es que ya estaba desplegado en grandes cantidades en el extranjero.
En 2010 fuentes rusas publicaron algunos problemas con los T-72 ucranianos. Etiopía había firmado un contrato de 200 T-72, una cifra alta para hoy día. La mitad vendría en la variante BV y la otra en una nueva denominada T-72UA. Era llamativo que Ucrania desarrollaba versiones “modernizadas” del T-72 con ruedas del T-55 o motor del T-64. Se apuntó a que la causa era la falta de repuestos para los T-72. Ucrania dispone todavía de varios cientos, pero escasearían algunos repuestos. Al no haber motores o ruedas, los ucranianos intentaban utilizar componentes de otros tanques, como el T-55 o T-64. También hubo intentos de importar repuestos desde Rusia de manera ilegal y se copiaron piezas sin pedir licencia.
T-72UA1.
T-72 con ruedas del T-55.
Al mismo tiempo, Ucrania empezó a promocionar el T-64. Se desarrollaron versiones modernizadas (T-64E) para la exportación. El tanque fue ofrecido a varios países (Indonesia, Colombia, Perú…). En febrero de 2014 el Congo se convertía en el primer operador extranjero del T-64.
2014, conflicto en el este de Ucrania
A principios de este año, Ucrania cae en el caos. El presidente Yanukovich se ve obligado a abandonar el país tras el fracaso de las negociaciones con la UE y el acercamiento a Rusia. El movimiento Euromaidan aumenta la división entre el noroeste (proeuropeo) y suroeste (proruso). Crimea abandona Ucrania y pasa a Rusia. Lugansk y Donetsk realizan un referendum con el mismo objetivo. El ejército ucraniano interviene en las dos regiones del este.
El ejército tiene problemas desde un primer momento. El tanque estándar es el T-64BV, superior en varios aspectos al T-72. Sin embargo, la falta de financiación afecta el entrenamiento de las tripulaciones y fiabilidad de los tanques. Además, hay una gran necesidad de material para equipar al ejército y la nueva guardia nacional. El gobierno ucraniano decide interrumpir varios contratos militares y dotar a las unidades de combate de T-72. La buena -relativamente- situación de las fábricas de reparaciones y los trabajos para cumplir varios contratos permiten disponer de este tanque más rápidamente que de T-64 guardados en reserva muchos años.
La polémica no debería haber seguido si no fuese porque los T-72 comenzaron a aparecer en las filas rebeldes. Esto causó un buen debate. Algunos pensaban que podrían haber sido capturados en alguna reserva o a unidades ucranianas, pero no hay evidencias para ambas opciones. Los únicos T-72 ucranianos observados lo han sido en un centro de entrenamiento, fábricas, y en un discurso de Poroshenko ante miembros de la Guardia Nacional.
T-72B(M) en manos rebeldes (25-8-2014).
A finales de agosto empezaron a aparecer variantes del T-72 no disponibles. En 1991 Ucrania heredó T-72, T-72A/AV y T-72B/BV. En varias fotos se pudieron ver T-72 conocidos como T-72B (1989) o T-72B(M).
Básicamente son T-72B con blindaje ERA Kontakt-5 y pequeñas mejoras en la dirección de tiro (sensor de viento). Ucrania sólo ofrece tanques con blindaje ERA Kontakt-1 y/o Nozh. Este último es de fabricación local y posterior a la URSS.
T-72B3 capturado por tropas ucranianas (30-8-2014).
La última versión de T-72 identificada en Ucrania ha sido la que ha confirmado el apoyo de Rusia a los rebeldes. Entre finales de agosto y principios de septiembre aparecieron fotos y vídeos de T-72B3 destruidos en combate. Esta variante dispone de una dirección de tiro de última generación Sosna-U y blindaje Kontakt-5. La presencia de una cámara térmica le da ventaja frente a los T-72/64 clásicos. También dispone de blindaje ERA Kontakt-5.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://yv-gontar.io.ua/s204760/voorujennye_sily_sssr_na_ukraine_v_1991_godu [1]
- http://www.vestnik-rm.ru/news-4-8478.htm [2]
- http://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php [3]
- http://gurkhan.blogspot.co.uk/2012/12/72_24.html
- http://gurkhan.blogspot.ru/2012/12/72.html
- http://gurkhan.blogspot.co.uk/2013/01/72-2_16.html
- http://andrei-bt.livejournal.com/225246.html
- http://andrei-bt.livejournal.com/118967.html#cutid1
- https://beegeagle.wordpress.com/deliveries-of-t72-tanks-with-era-kontakt-armour-underway-2/ [4]
- Entrada blog :Actualidad-de-ucrania-30-8-2014 (T-72B3 capturado)
- Entrada blog: Actualidad de Ucrania 25-8-2014 (T-72 con Kontakt-5 en manos rebeldes)
- Entrada blog: Sobre los T-72 y T-80 ucranianos
- Entrada blog: Almacen de T-64 y T-72 en Jarkov (Ucrania)
Nota 1: las cantidades de material exportado suelen variar según las fuentes. La diferencia suele estar en la manera de contabilizar. Hay fuentes que indican contratos firmados. Otras sólo incluyen el material entregado. En cualquier caso, una cifra de 700-800 T-72 exportados desde 1991 parece razonable.
23-9-2014: El noticiario "Fakti" ha dado una noticia sobre blindados de la época soviética almacenados en situación defectuosa. Se da una cifra de 600 T-72 en territorio Ucrania (vídeo).
8-1-2015: Se han añadido detalles sobre el último cliente, Nigeria.
flint- Primer Teniente
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Re: Industria militar de Ucrania
BTR-4 ucranianos para Irak: los problemas continuan
Ultimamente la industria ucraniana es noticia por sus problemas y penurias. En el 2009 se firmó un contrato de 456 millones de $ con Irak para la venta de 420 BTR-4. Este vehículo de transporte de infantería fue diseñado en el 2006, y cuenta con una configuración diferente a la de sus antecesores soviéticos. El motor está situado en la parte delantera, por lo que dispone de una rampa trasera. Esto es una ventaja a la hora de desembarcar con rapidez, o tener que introducir una camilla o armas más voluminosas.
BTR-4 iraquí (foto via militaryphotos.net).
Ucrania ha tenido multitud de dficultades desde el primer momento para cumplir con este contrato. La fábrica de Jarkov no tiene experiencia en la fabricación de APC porque en la época soviética los BTR se producían en lo que es hoy Rusia (Arzamas). Debido a ello, hubo que organizar la producción desde 0 y con poco apoyo del estado.
Grietas en un BTR (Dmitri Mendeleev/Зеркало недели. Украина)
Autor: Andrei Tarasenko.
Además de los retrasos, hubo problemas con la calidad. Inicialmente fueron los cañónes, que no cumplían con las especificaciones. Posteriormente el gobierno iraquí afirmó que los cascos utilizados para los BTR eran antiguos y estaban oxidados.
El último escándalo dura ya meses. En abril un barco recogió 42 BTR-4 en Odesa para enviar a Irak. Posteriormente Irak se negó a aceptarlos por problemas de calidad, y el barco fue a la India. Desde entonces está atracado en el país y las autoridades indias han amenazado con confiscar el cargamento porque no se está pagando el arriendo del muelle (1). También hay que tener en cuenta el precio del alquiler del barco, 11.000$ diarios.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://vesti.ua/biznes-vesti/16306-hark ... mi-v-indii (1)
- http://www.interfax.co.uk/ukraine-news/ ... d-to-iraq/
- http://www.janes.com/article/25704/iraq ... ry-delayed
- http://en.rian.ru/world/20130228/179740165.html
- http://btvt.narod.ru/4/btr4/btr4.htm
- http://dumskaya.net/news/irak-okonchatelno-otkazalsya-ot-ukrainskih-brone-029663/ (2)
- http://andrei-bt.livejournal.com/246120.html
- http://topwar.ru/37396-skandalnye-peripetii-kontrakta-na-postavku-btr-4-v-irak.html (3)
- http://andrei-bt.livejournal.com/259784.html (4)
- http://bmpd.livejournal.com/1115505.html#cutid1 (5)
27-9-2013: según fuentes ucranianas el SE Pacifica abandonó el puerto en la India hace unos días, regresando al puerto de Umm Qasr, Irak. Sin embargo las autoridades se niegan a aceptar los vehículos y van a cancelar el contrato entero. Los mismos ucranianos admiten que la situación es muy complicada.
1-10-2013: Medios y análistas ucranianos han hecho referencia a las noticias. Explican que cuando se aceptó el contrato, el BTR-4 no había terminado de pasar las pruebas estatales. A pesar de ello, el diseñador general de KMDB, MD Borysyuk, decidió aceptar el riesgo. En las pruebas posteriores no hubo problemas salvo con el cañón, que no funcionaba a pesar de que sí lo hacía en el BTR-3. Posteriormente Borysyuk fue destituido por uso indebido de los fondos asignados al BTR-4. Esto retrasó las entregas en 4 meses.
Las fuentes ucranianas señalan el papel de los intermediarios en el contrato. Estos se envolsaron 120 millones de $ (de 560). Para firmar el contrato se creo una comisión ucraniana-american. Esta se ha visto involucrada en juicios por problemas en los pagos. Además, indican que no se pueden utilizar stocks de BTR soviéticos para el BTR-4.
14-12-2013: el periodista Dmitri Mendeleev ha escrito un artículo sobre los BTR ucranianos en Irak. Según el mismo, un 80% de los 88 enviados a Irak no estarían en condiciones operativas. Los 42 que siguen en el barco es probable que necesiten reparaciones en neumáticos y baterías debido al periodo que llevan almacenados y los efectos del mar. También hay indicios de corrupción: empresas residentes en el extranjero recibieron pagos muy turbios y alguno de los involucrados ahora trabaja en Rusia, principal rival de Ucrania en el mercado de armas.
27-12-2013: el buque con los BTR regresa a Odesa. Se trata de un fracaso importante para Ucrania. Veamos si en las próximas semanas el fabricante es capaz de ofrecer alguna solución porque este era el principal contrato logrado por Ucrania en su historia (3).
13-12-2013: el analista Andrei Tarasenko (4) informa que Jarkov va a reparar los vehículos e intentar venderlos. Tras 6 meses en el mar hay que hacer algunas reparaciones porque las ruedas están deshinchadas y las baterías agotadas. Según una fuente de KMDB, el contrato con Irak ha sido cancelado. Sin duda se trata de un enorme varapalo a la industria ucraniana.
31-12-2014: Según informan fuentes rusas y nigerianas, Nigeria ha adquirido un número indeterminado BTR-4E rechazados por Irak (5). El paquete de compras también incluye T-72AV.
flint- Primer Teniente
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Re: Industria militar de Ucrania
Ya que tocas e hilo:
Alguien ha pensado en las repercusiones que pudiera tener el conflicto Ruso-Ucraniano en nuestras FFAA?
Lo digo pues varios de los componentes de los equipos rusos adquiridos, en realidad son de fabricación Ucraniana, algunos ejemplos:
- Sistema de designación de objetivos Sura en los SU-30
- Sistema de radar N001 de los SU-30
- la mayoría de los componentes de los misiles R-27
- Motores AI-222 de los L-15 (chinos)
- Varias partes de los motores de los Mi-17
- Pod APK-9
- Sistema óptico TUBUS de los KH-29
entre otras cosas.
Alguien ha pensado en las repercusiones que pudiera tener el conflicto Ruso-Ucraniano en nuestras FFAA?
Lo digo pues varios de los componentes de los equipos rusos adquiridos, en realidad son de fabricación Ucraniana, algunos ejemplos:
- Sistema de designación de objetivos Sura en los SU-30
- Sistema de radar N001 de los SU-30
- la mayoría de los componentes de los misiles R-27
- Motores AI-222 de los L-15 (chinos)
- Varias partes de los motores de los Mi-17
- Pod APK-9
- Sistema óptico TUBUS de los KH-29
entre otras cosas.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Industria militar de Ucrania
Los rusos, he leido que tienen planes serios de reemplazar todo el equipo ucraniano de sus sistemas de armas, en especial me fije en los MI-8, creo que tienen algo como un sistema de poder auxiliar creo o algo asi que es Ucraniano, entre otras cosas...
Ahora ha nosotros no nos deberia afectar ... en el sentido de un embargo de armas, ahora pues si la fabrica tal ucraniana X o Y explota, pues ahi si nos afectaría... Aunque por logica los rusos, estan o deberán hacer la transición a equipos propios.-
Habria que ver con alguien que sepa cosas de la aviación, y que no le guste inventar como a vudu xD
Ahora ha nosotros no nos deberia afectar ... en el sentido de un embargo de armas, ahora pues si la fabrica tal ucraniana X o Y explota, pues ahi si nos afectaría... Aunque por logica los rusos, estan o deberán hacer la transición a equipos propios.-
Habria que ver con alguien que sepa cosas de la aviación, y que no le guste inventar como a vudu xD
flint- Primer Teniente
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Re: Industria militar de Ucrania
Eso les tomara unos cuantos años, aun no han podido reemplazar las facilidades para los misiles intercontinentales que quedaron en Ucrania!!!
Los BTR-4 rechazados por Irak estan dando combates con muy buenos resultados en el este de Ucrania, la unica pega que he leido es que son algo ruidosos y tienen mucha electronica, alla tambien hay trucutus que no le gusta la electronica.
Las rejillas han funcionado ben contra los RPG-7
Los BTR-4 rechazados por Irak estan dando combates con muy buenos resultados en el este de Ucrania, la unica pega que he leido es que son algo ruidosos y tienen mucha electronica, alla tambien hay trucutus que no le gusta la electronica.
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Re: Industria militar de Ucrania
Buen video del nuevo An-132D
Yo siempre he epnsado que lo mejor es aliarse con potencias medias que sopn mas proclives a compartir tecnologia, eso lo entendieron los saudies y ahora estan coproduciendo este excelente avion
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Re: Industria militar de Ucrania
Ucrania tiene un alto potencial industrial en el sector militar, peeeero...
La corrupción y la metodología de trabajo heredada de la URSS los relegó en el concierto mundial. La ruptura con Rusia durante la revolución naranja, provocó que las antigua sinergia entre ambas industrias desapareciera.
La nueva realidad para ellos recaerá en proyectos multinacionales, como el indicado con Arabia Saudita, y posiblemente algo con Polonia y tal vez India y China.
La corrupción y la metodología de trabajo heredada de la URSS los relegó en el concierto mundial. La ruptura con Rusia durante la revolución naranja, provocó que las antigua sinergia entre ambas industrias desapareciera.
La nueva realidad para ellos recaerá en proyectos multinacionales, como el indicado con Arabia Saudita, y posiblemente algo con Polonia y tal vez India y China.
jc65- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Industria militar de Ucrania
Con China estan colaborando en el desarrollo del Y-20, con india creo que van a meter un deribado del An-70 o el An-188
Los grandes aviones llaman la atencion pero son los pequeños los que suelen ser mas utiles en el dia a dia, nosotro tenemos necesidades no cubiertas en la aeronautica civil y militar que los modelos Ucranianos podrian satsfaccer, como reemplazar la dinosaurica flota de aviones de aerolineas nacionales ue mayomente son MD-80 con 30-40 años de servicio, el AN-148/158es idoneo para reemplazo ya que aparte de ser equivalente moderno no necesitan escaleras lo que simpifica el soporte en tierra para montar y desmontar pasajeros, lo mismo con las maletas pq el piso es bastante bajo.
El An-178 y el mismo AN-132D seria idoneo para la armada para cubrir el hueco que dejo la vetada copra de los aviones de transporte CASA a España incluyendo la version MPA
Los grandes aviones llaman la atencion pero son los pequeños los que suelen ser mas utiles en el dia a dia, nosotro tenemos necesidades no cubiertas en la aeronautica civil y militar que los modelos Ucranianos podrian satsfaccer, como reemplazar la dinosaurica flota de aviones de aerolineas nacionales ue mayomente son MD-80 con 30-40 años de servicio, el AN-148/158es idoneo para reemplazo ya que aparte de ser equivalente moderno no necesitan escaleras lo que simpifica el soporte en tierra para montar y desmontar pasajeros, lo mismo con las maletas pq el piso es bastante bajo.
El An-178 y el mismo AN-132D seria idoneo para la armada para cubrir el hueco que dejo la vetada copra de los aviones de transporte CASA a España incluyendo la version MPA
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Re: Industria militar de Ucrania
Xamber escribió:BTR-4 ucranianos para Irak: los problemas continuan
Grietas en un BTR (Dmitri Mendeleev/Зеркало недели. Украина)
tipica grieta de una mala soldadura, puesta en evidencia por que es evidente que se trata de una zona de alta concentración de esfuerzos... la grieta ha "coorrido" desde el cordon de soldadura horizontal hacia abajo...
un poro, una discontinuidad de la soldadura o una mala secuencia de soldadura son los tipicos problemas que generan este tipo de grieta...
Xamber escribió:
otra "tipica" falla de la soldadura... es evidente que la union soldada del encuentro vertical de las dos planchas ha tenido un agrietamiento y ahi ha empezado a correr la grieta por las dos planchas... esto agravado por la concentración de esfuerzos y cargas que debe tener este digamos " pilar" estructural...
Autor: Andrei Tarasenko.[/quote]
por lo visto los "trabajadores" ucranianos como que no estan por la labor... pero el control de calidad como que lo esta menos aun... es "normal" que en los "prototipos" de grandes trabajos de soldadura se haga una inspeccion muy rigurosa de los condones de soldadura, ello desde la especificación de los procesos de soldadura (WELDING PROCEDURE SPECIFICATIONS - WPS y PROCEDURE QUALIFICATION RECORDS - PQR)... hasta la terminación del primer prototipo... sobre todo cuando se desconfía de la calidad de la ejecución y/o de la idoneidad del proceso (es decir cuando se hacen soldaduras que "Nunca" se habian hecho antes)... hacer toda una tirada de plavas de Rx a la soldadura, liquidos penetrantes y una buena parte de Ut... es de lo mas comun cuando se hacen trabajos de este tipo... definitivamente "todo un pelon"...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Industria militar de Ucrania
La compañía ucraniana Unik Yachts ha elaborado el proyecto de una patrulla de la lancha de la guardia costera.
Patrulla trimaran tiene un diseño estrecho que une el cuerpo central de
con dos pequeñas laterales flotadores, esto permite obtener una alta estabilidad y muy poco de la resistencia de la carcasa,
esta combinación reduce el consumo de combustible, permiten desarrollar una gran velocidad y aumentar la autonomía.
Esto le da la oportunidad de liderar el patrullaje en las difíciles condiciones marítimas y obtener un buen nivel de confort para la tripulación.
El cortador tiene compuesta diseño de fibra de vidrio, esto permite obtener ligero, duradero, no afectado por la corrosión de la carcasa.
El cortador se construye a partir de un plástico especial y discreto en el radar
Patrulla trimaran tiene un diseño estrecho que une el cuerpo central de
con dos pequeñas laterales flotadores, esto permite obtener una alta estabilidad y muy poco de la resistencia de la carcasa,
esta combinación reduce el consumo de combustible, permiten desarrollar una gran velocidad y aumentar la autonomía.
Esto le da la oportunidad de liderar el patrullaje en las difíciles condiciones marítimas y obtener un buen nivel de confort para la tripulación.
El cortador tiene compuesta diseño de fibra de vidrio, esto permite obtener ligero, duradero, no afectado por la corrosión de la carcasa.
El cortador se construye a partir de un plástico especial y discreto en el radar
Striker- Soldado Raso
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Re: Industria militar de Ucrania
Striker escribió:La compañía ucraniana Unik Yachts ha elaborado el proyecto de una patrulla de la lancha de la guardia costera.
Patrulla trimaran tiene un diseño estrecho que une el cuerpo central de
con dos pequeñas laterales flotadores, esto permite obtener una alta estabilidad y muy poco de la resistencia de la carcasa,
esta combinación reduce el consumo de combustible, permiten desarrollar una gran velocidad y aumentar la autonomía.
Esto le da la oportunidad de liderar el patrullaje en las difíciles condiciones marítimas y obtener un buen nivel de confort para la tripulación.
El cortador tiene compuesta diseño de fibra de vidrio, esto permite obtener ligero, duradero, no afectado por la corrosión de la carcasa.
El cortador se construye a partir de un plástico especial y discreto en el radar
Bievenido hermano
Imagino que ahora la actividad de astilleros de Ucrania esta en Odesa despues de que les quitaron Crimea, hay diseños de barcos ucranianos de lo mas interesante como la corbeta Gayduck, incluso creo que sacaron un misil equivalente al Kh-35 uran ruso.
Saludos
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Re: Industria militar de Ucrania
Ukraine reportedly developing IFV using Oplot-M tank chassis
The Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMDB) is reportedly developing an infantry fighting vehicle (IFV) using the Oplot-M main battle tank’s (MBT) chassis, Defence Blog reports.
Designated as the “Berserk”, the new tracked IFV will retain the Oplot-M’s chassis and 6TD-2 diesel engine, which has an output of 1,200 hp. This will offer the Berserk a top speed of 73 km/h. It will weigh 46 tons.
As per the materials offered by Defence Blog, the Berserk IFV will have internal space for three crew and eight passengers. In lieu of the Oplot-M’s welded 125-mm based gun turret, the Berserk will be armed with a remotely operated weapon station with (seemingly) a 25-mm or 30-mm cannon.
The Berserk IFV will be configured with explosive reactive armour (ERA), an active protection system (APS), and 360-degree viewing for the crew. The IFV’s frame will comprise of “multi-layered combined stationary armour with elements of composite materials.”
Notes & Comments:
If brought to fruition, the Berserk IFV would be a valuable addition to Ukraine’s armour catalogue. It would add a new product, but more importantly, Ukraine can potentially offer the Oplot-M and Berserk IFV as a complete armoured solution.
Some armies have tracked IFVs and armoured personnel carriers (APC) accompany their MBTs, and a common supply channel supporting these different vehicles eases logistical and maintenance strain. These IFVs can transport troops and engage in fire-support missions. In some cases, the IFV may also serve as a command vehicle or post for manage information (e.g. video feeds) from the combat area.
A 155-mm tracked self-propelled howitzer using the Oplot-M’s chassis is also reportedly under development (in collaboration with Poland’s Huta Stalowa Wola S.A.)
In parallel, the Ukrainian company Arey Engineering Group is developing a remotely operated tank turret as a retrofit upgrade for legacy T-64 and T-72 MBTs. Considering KMDB’s apparent efforts to develop a universal armour platform using the Oplot-M, the T-Rex could be a step towards a Ukrainian counterpart to the Russian Armata platform. However, there are major technology gaps – such as onboard sensors – that Ukraine will need to fill, potentially by sourcing from foreign suppliers.
http://quwa.org/2017/01/31/ukraine-reportedly-developing-ifv-using-oplot-m-tank-chassis/
The Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMDB) is reportedly developing an infantry fighting vehicle (IFV) using the Oplot-M main battle tank’s (MBT) chassis, Defence Blog reports.
Designated as the “Berserk”, the new tracked IFV will retain the Oplot-M’s chassis and 6TD-2 diesel engine, which has an output of 1,200 hp. This will offer the Berserk a top speed of 73 km/h. It will weigh 46 tons.
As per the materials offered by Defence Blog, the Berserk IFV will have internal space for three crew and eight passengers. In lieu of the Oplot-M’s welded 125-mm based gun turret, the Berserk will be armed with a remotely operated weapon station with (seemingly) a 25-mm or 30-mm cannon.
The Berserk IFV will be configured with explosive reactive armour (ERA), an active protection system (APS), and 360-degree viewing for the crew. The IFV’s frame will comprise of “multi-layered combined stationary armour with elements of composite materials.”
Notes & Comments:
If brought to fruition, the Berserk IFV would be a valuable addition to Ukraine’s armour catalogue. It would add a new product, but more importantly, Ukraine can potentially offer the Oplot-M and Berserk IFV as a complete armoured solution.
Some armies have tracked IFVs and armoured personnel carriers (APC) accompany their MBTs, and a common supply channel supporting these different vehicles eases logistical and maintenance strain. These IFVs can transport troops and engage in fire-support missions. In some cases, the IFV may also serve as a command vehicle or post for manage information (e.g. video feeds) from the combat area.
A 155-mm tracked self-propelled howitzer using the Oplot-M’s chassis is also reportedly under development (in collaboration with Poland’s Huta Stalowa Wola S.A.)
In parallel, the Ukrainian company Arey Engineering Group is developing a remotely operated tank turret as a retrofit upgrade for legacy T-64 and T-72 MBTs. Considering KMDB’s apparent efforts to develop a universal armour platform using the Oplot-M, the T-Rex could be a step towards a Ukrainian counterpart to the Russian Armata platform. However, there are major technology gaps – such as onboard sensors – that Ukraine will need to fill, potentially by sourcing from foreign suppliers.
http://quwa.org/2017/01/31/ukraine-reportedly-developing-ifv-using-oplot-m-tank-chassis/
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Re: Industria militar de Ucrania
Te imaginas que pudieramos comprarlo !!!
flint- Primer Teniente
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Re: Industria militar de Ucrania
El nuevo proyecto de la ucraniana de la empresa Unik yachts Lancha de Patrulla Katran U53 está diseñado para el patrullaje de las aguas territoriales, la interceptación de alta velocidad a los fines de garantizar el régimen fronterizo de la frontera estatal. Forma de la carcasa especialmente diseñada para mantener la velocidad en condiciones adversas. Pequeño calado permite utilizar el barco en aguas de baja profundidad. La construcción y los materiales utilizados para la construcción de barcos minimiza la visibilidad de los barcos en los radares. Información sobre la velocidad máxima de más de 50 kt.
La aplicación de
Realización de tareas de patrullaje de las aguas territoriales y garantizar el régimen fronterizo estatal de la frontera
La lucha contra la piratería, la trata de personas, el contrabando y la inmigración ilegal
La observación económicas exclusivas de pesca y zonas de
La vigilancia del medio ambiente marino
Protección de las personas vulnerables de los buques y marinos de las instalaciones
La realización de operaciones de búsqueda y rescate
Las ventajas competitivas de la
Alta seakeeping.
Pequeño calado.
La maniobrabilidad.
De alta velocidad
Alta fiabilidad y fácil mantenimiento.
El sigilo para los radares.
Unik Yahts
La aplicación de
Realización de tareas de patrullaje de las aguas territoriales y garantizar el régimen fronterizo estatal de la frontera
La lucha contra la piratería, la trata de personas, el contrabando y la inmigración ilegal
La observación económicas exclusivas de pesca y zonas de
La vigilancia del medio ambiente marino
Protección de las personas vulnerables de los buques y marinos de las instalaciones
La realización de operaciones de búsqueda y rescate
Las ventajas competitivas de la
Alta seakeeping.
Pequeño calado.
La maniobrabilidad.
De alta velocidad
Alta fiabilidad y fácil mantenimiento.
El sigilo para los radares.
Unik Yahts
Striker- Soldado Raso
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Re: Industria militar de Ucrania
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