Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
es triste...
horz- Soldado Raso
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Detalle del pod del cañón de 30mm del yak-130,foto de vitaly kuzmin,posteada por charly015 en "ejercitos.org"
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Motores yak-130
El Yak 130 es un avión de entrenamiento económico y ligero, pero de gran velocidad por tener dos motores gemelos de turbina, que pueden imitar en las misiones de entrenamiento de pilotos, el performance de vuelo y la aceleración de los aviones supersónicos, que son más grandes, pesados, de mayor costo de mantenimiento y mayor costo de vuelo por hora.
Las toberas de ingreso de aire a los motores tienen una compuerta que baja para cubrir y proteger los motores durante las operaciones de despegue y aterrizaje en pistas aéreas secundarias, no preparadas, carreteras y caminos de tierra en el país que pueda operarlos. Cuando las compuertas se cierran sobre las toberas de ingreso de aire a los motores, se abren otras compuertas sobre el fuselaje central, para aumentar el flujo de ingreso de aire a los motores, en forma parecida al diseño del caza MiG-29; cuando el tren de aterrizaje se retrae las compuertas de los motores se abren nuevamente para aumentar el flujo de aire a los motores y aumentar su velocidad, esto permite aumentar la vida útil de los motores y reducir los costos de mantenimiento, reparaciones de motores, mantenimiento avanzado y reemplazo de los motores, logrando reducir su costo de vuelo por hora.
Los motores gemelos no tienen el sistema de post-combustión de combustible como los aviones supersónicos de combate, para aumentar la velocidad supersónica a gran altitud, pero por su moderno diseño le permiten a la nave superar la barrera del sonido sin quemar combustible adicional y permiten ahorrar combustible, para aumentar su alcance en las misiones de entrenamiento y ataque a tierra, para el apoyo de las tropas que combaten en tierra con vuelos rasantes sobre las líneas enemigas, escoltar helicópteros de combate y transporte de tropas, en las misiones de lucha contra grupos insurgentes, vuelos de patrulla sobre las fronteras del país y misiones de apoyo a barcos guarda costas con vuelos rasantes sobre el mar, por tener un mejor performance de vuelo a baja altitud y velocidad, donde está su mayor ventaja operativa. wiki
El Yak 130 es un avión de entrenamiento económico y ligero, pero de gran velocidad por tener dos motores gemelos de turbina, que pueden imitar en las misiones de entrenamiento de pilotos, el performance de vuelo y la aceleración de los aviones supersónicos, que son más grandes, pesados, de mayor costo de mantenimiento y mayor costo de vuelo por hora.
Las toberas de ingreso de aire a los motores tienen una compuerta que baja para cubrir y proteger los motores durante las operaciones de despegue y aterrizaje en pistas aéreas secundarias, no preparadas, carreteras y caminos de tierra en el país que pueda operarlos. Cuando las compuertas se cierran sobre las toberas de ingreso de aire a los motores, se abren otras compuertas sobre el fuselaje central, para aumentar el flujo de ingreso de aire a los motores, en forma parecida al diseño del caza MiG-29; cuando el tren de aterrizaje se retrae las compuertas de los motores se abren nuevamente para aumentar el flujo de aire a los motores y aumentar su velocidad, esto permite aumentar la vida útil de los motores y reducir los costos de mantenimiento, reparaciones de motores, mantenimiento avanzado y reemplazo de los motores, logrando reducir su costo de vuelo por hora.
Los motores gemelos no tienen el sistema de post-combustión de combustible como los aviones supersónicos de combate, para aumentar la velocidad supersónica a gran altitud, pero por su moderno diseño le permiten a la nave superar la barrera del sonido sin quemar combustible adicional y permiten ahorrar combustible, para aumentar su alcance en las misiones de entrenamiento y ataque a tierra, para el apoyo de las tropas que combaten en tierra con vuelos rasantes sobre las líneas enemigas, escoltar helicópteros de combate y transporte de tropas, en las misiones de lucha contra grupos insurgentes, vuelos de patrulla sobre las fronteras del país y misiones de apoyo a barcos guarda costas con vuelos rasantes sobre el mar, por tener un mejor performance de vuelo a baja altitud y velocidad, donde está su mayor ventaja operativa. wiki
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
La nueva generación del avión Yak-130 seduce en Rusia y en el extranjero
25 de septiembre de 2013 Liubov Milovánova, Nikolái Nóvichkov, VPK
El Yak-130, la nueva generación de avión biplaza de reacción destinado al entrenamiento militar, proporciona instrucción y entrenamiento militar eficaz al cuerpo de aviación de la Fuerza Aérea rusa y goza de una demanda estable en el mercado mundial de aviones de entrenamiento.
Este año ha tenido lugar en la academia militar superior de aviadores de Borisoglebsk la primera promoción de aviadores preparados para pilotar los nuevos aviones rusos de entrenamiento Yak-130. Los cadetes han confirmado que la máquina es sencilla de conducir y manejar y se domina con facilidad.
“Los especialistas se esforzaron por hacer un avión 'para aprender'. El avión es muy ligero en el aire, perdonando muchos errores. Es muy distinto a los que había antes, cuando nosotros éramos cadetes. Si entonces, Dios no lo quiera, el avión perdía velocidad, enseguida entraba en barrena, de la que era muy difícil sacarlo”, ha declarado el alto mando de la Fuerza Aérea de Rusia, el teniente general Víctor Bondarev.
La situación es totalmente distinta con el Yak-130, es muy difícil que entre en barrena. Pero incluso si por algún motivo llegase a suceder, basta simplemente con soltar el volante y el nuevo avión de entrenamiento sale por sí mismo de la barrena y prosigue un pilotaje seguro.
En el Salón de Aeronáutica internacional de Le Bourget el Yak-130 ruso fue reconocido por expertos internacionales como el mejor modelo de técnica de entrenamiento militar. Para este avión se han elaborado, producido e integrado en un único complejo digital de instalación radio-electrónica de a bordo sistemas avanzados de aviónica de navegación, de pilotaje y de combate.
El complejo digital integrado de aviación electrónica (BREO) más moderno permite al Yak-130 imitar el terreno de control de información de la cabina, los parámetros de vuelo principales y el uso de los sistemas de combate de los cazas más nuevos de la cuarta y quinta generación.
El Yak-130 en pleno vuelo de prueba (Video)
El sistema de a bordo, a imitación de los modos de uso bélico, integrado en el complejo de control del arma SUO-130, permite llevar a cabo la instrucción de los pilotos sin necesidad de usar bombas y misiles auténticos, conservando sin embargo el realismo propio de una acción bélica.
Sin embargo, además de ser de instrucción, el Yak-130 tiene prevista una versión de asalto ligero. Según fuentes abiertas, en el Yak-130 se puede colocar el sistema de radar de a bordo “Bars-130”, un sistema de guerra radio-electrónico y un dispositivo de puntería. Aparte de esto, además de la protección ligera, en el avión se puede incorporar un sistema de recarga de combustible en el aire.
Al mismo tiempo, cabe destacar la facilidad en las condiciones de su manejo: puede adaptarse a condiciones meteorológicas adversas y es capaz de aterrizar en un terreno improvisado.
Rusia modernizará los cazas MiG-29 de las fuerzas armadas peruanas
Rusia muestra en América Latina su armamento para la exportación
Venezuela interesada en adquirir aviones Yak-130
No sólo las Fuerzas Aéreas rusas han reconocido todas las cualidades del nuevo avión de entrenamiento militar. También ha despertado interés en América Latina, en el Sureste asiático, en la región asiática del Pacífico y en la Comunidad de Estados Independientes.
El primer comprador extranjero del Yak-130 fue Argelia, donde han quedado satisfechos con la adquisición de 16 máquinas y han expresado su interés por comprar un número adicional. Se ha comunicado también que Bangladesh tiene intención de adquirir 24 Yak-130.
También se concertaron contratos de suministro con Siria y Libia, pero debido a los recientes acontecimientos políticos los negocios han sido interrumpidos. De cualquier manera, según las palabras del director del centro de ingeniería de la corporación “Irkut” Konstantín Popóvich las demandas actuales de Yak-130 desde el extranjero vienen “de todas partes”.
Artículo publicado originalmente en ruso en VPK news.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
La Comisión de Defensa del Senado uruguayo, manifestó que se había aceptado la oferta suiza de adquisición de 10 aviones de caza Northrop F-5E/F Tiger II (ocho monoplazas y dos biplazas), pertenecientes a la Fuerza Aérea Suiza, por un total de 100 millones de dólares,
que implicaba una entrega en forma inmediata, como adelanto, de 20 millones de dólares para cerrar el trato.
También remarcó que la oferta rusa por ocho aviones Yak-130, seria desechada por ser muy onerosa (366 millones de dólares). Indica que cada unidad de Yak-130 costaría 45,75 MM$ en el 2014.
La compra de los F-5, que básicamente es sin costo pero con el compromiso de realizar una recorrida general a los aviones en la empresa suiza RUAG Aviation, lo cual correspondería al costo de 100 millones de dólares.
Sin embargo, Los rusos insisten con el Yak-130 la confirmación de las negociaciones por los F-5 llega en momentos que una delegación del Ministerio de Economía ruso se aprontaba para partir hacia Uruguay a debatir con sus homólogos uruguayos sobre opciones de financiación para la compra de los Yak-130, la cual también aparecía como avanzada, al menos para la parte rusa.
Queda esperar entonces la confirmación oficial para definir finalmente cual será el nuevo avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
http://www.taringa.net/posts/noticias/18070634/Uruguay-se-arma-compra-de-diez-cazas-F-5-Tiger-de-guerr.html
que implicaba una entrega en forma inmediata, como adelanto, de 20 millones de dólares para cerrar el trato.
También remarcó que la oferta rusa por ocho aviones Yak-130, seria desechada por ser muy onerosa (366 millones de dólares). Indica que cada unidad de Yak-130 costaría 45,75 MM$ en el 2014.
La compra de los F-5, que básicamente es sin costo pero con el compromiso de realizar una recorrida general a los aviones en la empresa suiza RUAG Aviation, lo cual correspondería al costo de 100 millones de dólares.
Sin embargo, Los rusos insisten con el Yak-130 la confirmación de las negociaciones por los F-5 llega en momentos que una delegación del Ministerio de Economía ruso se aprontaba para partir hacia Uruguay a debatir con sus homólogos uruguayos sobre opciones de financiación para la compra de los Yak-130, la cual también aparecía como avanzada, al menos para la parte rusa.
Queda esperar entonces la confirmación oficial para definir finalmente cual será el nuevo avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
http://www.taringa.net/posts/noticias/18070634/Uruguay-se-arma-compra-de-diez-cazas-F-5-Tiger-de-guerr.html
Última edición por MIG el Vie 18 Nov - 9:54, editado 1 vez
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
El L-15 cuesta 10 millones menos y es supersonico...
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Gerardo escribió:El L-15 cuesta 10 millones menos y es supersonico...
Y a su vez el FTC-2000 cuesta 8 millones menos que el L-15 y es supersònico..!
MIG- Cabo Segundo
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CHACAL- Sargento Primero
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
te refieres a maduro ?
flint- Primer Teniente
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
De la misssmaaa manera que llego tu presi socialista Maburro al gobierno nacional mediante el sufragio nacional, verdad que sì Nostradamus Chacalito..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
no entiedno porque insistir en ese mig-21 reencauchado y con rinoplastiaMIG escribió:Gerardo escribió:El L-15 cuesta 10 millones menos y es supersonico...
Y a su vez el FTC-2000 cuesta 8 millones menos que el L-15 y es supersònico..!
americo22- Soldado Raso
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
americo22 escribió:no entiendo porque insistir en ese mig-21 reencauchado y con rinoplastiaMIG escribió:Gerardo escribió:El L-15 cuesta 10 millones menos y es supersonico...
Y a su vez el FTC-2000 cuesta 8 millones menos que el L-15 y es supersònico..!
Mijito lindo, porque reales para sistemas de armas de moda como los yak-130/131 y/o JL-10/L-15 NO HAY..! Esta nación en un poco mas de 15 años en este siglo XXI la quebraron y esta endeudada hasta los "teque - teques" con los Chinos y Rusos principalmente. Por tal razón, si llegase a venir un LIFT difícilmente adquirirán una vaina tan cara en adquisición y mantenimiento por ser Bimotora que supere por unidad (sin el armamento A/A y/o A/G) los 35 millones de los verdes internacionales..! y para que coño..? Para verlos volar en cada desfile aéreo que se le antoje al régimen socialista, porque nosotros a pesar de varias reclamaciones y disputas territoriales NO hacemos un carajo proactivo para recuperarlas (me refiero a las FABN), todo se lo dejan a los indolentes e ineficaces diplomáticos de la cancillería que lo que dan es pena ajena junto con el populista que tenemos de turno en el ejecutivo nacional..!
El FTC-2000 es suficiente para cumplir los objetivos de entrenamiento avanzado a nuestro pilotos de la aviación militar y también funciones de LIFT para nuestro entorno latinoamericano que tradicionalmente posee menores presupuestos y no necesariamente requirieren de lo último en avanzada tecnológica y más aún un país como Venezuela. Que no pelea un coño con países vecinos, mucho menos con potencias como USA, Holanda, Inglaterra, etc. Solo utilizan las armas de la república para hacer desfiles militares en las fechas patrias de la nación y reprimir a la población que protesta contra este nefasto gobierno socialista instaurado desde hace más de 15 años en el poder. Por ejemplo, el mayor logro que hizo un F-16 en mas de 25 años de servicio en la nación fue derribar un OV-10 Bronco de su misma patria en la insurrección golpista de Noviembre de 1992...! xD
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
igual sigues meando fuera del perol, el sistema en cuestión nada aporte a las nuevas generaciones de pilotos, comprar un sistema asi lejos de ayudarte te atrasaría, a la final seria preferible no comprar nada y esperar tiempos mejores, lo demas es mucha estupidez que no pienso responder men
americo22- Soldado Raso
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
americo22 escribió:igual sigues meando fuera del perol, el sistema en cuestión nada aporte a las nuevas generaciones de pilotos, comprar un sistema asi lejos de ayudarte te atrasaría, a la final seria preferible no comprar nada y esperar tiempos mejores, lo demas es mucha estupidez que no pienso responder men
Descalificar un sistema de armas porque no es de tu preferencia, sin presentar ningún argumento técnico, ni acción verídica del mismo es realmente patético de un forista como lo es en tu caso..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
MIG escribió:Gerardo escribió:El L-15 cuesta 10 millones menos y es supersonico...
Y a su vez el FTC-2000 cuesta 8 millones menos que el L-15 y es supersònico..!
ese avion es basura mal procesada pensada en el mercado chino y africano.
paso y gano
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Verga mijo, me imagino que para soportar esa falacia que escribes te echaste un viajecito a la China continental, cual invitado de lujo de la Guizhou Aviation Industry Import/Export Company (GAIEC) y la AVIC y observaste en detalle el desarrollo y la producción en serie de los primeros salidos de fabrica JL-9/FTC-2000 a la People’s Liberation Army Air Force (PLAAF) & la People’s Liberation Army Naval Air Force (PLANAF) y últimamente para Sudán como producto de exportación, para aseverar dicha sandez..!Gerardo escribió:MIG escribió:Gerardo escribió:El L-15 cuesta 10 millones menos y es supersonico...
Y a su vez el FTC-2000 cuesta 8 millones menos que el L-15 y es supersònico..!
ese avion es basura mal procesada pensada en el mercado chino y africano.
paso y gano
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
MIG escribió:Verga mijo, me imagino que para soportar esa falacia que escribes te echaste un viajecito a la China continental, cual invitado de lujo de la Guizhou Aviation Industry Import/Export Company (GAIEC) y la AVIC y observaste en detalle el desarrollo y la producción en serie de los primeros salidos de fabrica JL-9/FTC-2000 a la People’s Liberation Army Air Force (PLAAF) & la People’s Liberation Army Naval Air Force (PLANAF) y últimamente para Sudán como producto de exportación, para aseverar dicha sandez..!Gerardo escribió:MIG escribió:Gerardo escribió:El L-15 cuesta 10 millones menos y es supersonico...
Y a su vez el FTC-2000 cuesta 8 millones menos que el L-15 y es supersònico..!
ese avion es basura mal procesada pensada en el mercado chino y africano.
paso y gano
Desde que inventaron internet no hace falta viajar a China para saber sobre el desarrollo de ese engendro, asi como tampoco del FC-1/JF-17 alias vieja reumatica
En lugar de introducir un diseño totalmente nuevo, Guizhou adopta un enfoque mucho menos riesgoso en el desarrollo del JL-9. Las alas y el fuselaje del JL-9 se derivan de los diseños de los JJ-7-entrenador de combate, y una gran cantidad de tecnologías maduras que ya se ha utilizado en las últimas variantes de combate del J-7 y el entrenador de combate JJ-7 se ven en la JL-9, proporcionando una solución económica y eficaz para las fuerzas aéreas de China para modernizar su flota actual de aviones de entrenamiento en grandes cantidades.
Las características mejoradas en la JL-9 incluyen principalmente la nariz rediseñada sólido con entradas de aire laterales, una sonda de reabastecimiento en vuelo, actualizado turborreactor, el HUD y equipos multifuncionales, pulso de radar Doppler de control de fuego, y la suite de ECM. Una vez introducido, el JL-9 es probable que se utiliza para reemplazar el JJ-7 para la formación de los J-8D y pilotos FC-1 en el PLAAF y clientes extranjeros.
Se espera que reemplace al JJ-7 para la formación de PLAAF la tercera generación de aviones de combate como Su-27, Su-30 y J-10, el JL-9 se enfrenta a la competencia de Hongdu Aviation Industry Corporation L-15 (JL-15 ) entrenador avanzado. En comparación con el L-15, el JL-9/FTC-2000 está menos avanzada en términos de tecnología. Por ejemplo, el avión todavía está utilizando el control mecánico en lugar de "fly-by-wire (FBW)
http://fdra.blogspot.com/2015/02/entrenadores-jl-9ftc-2000-aguila-de-la.html
El J-7 es elMiG-21 Chino
Repito paso y gano con antiguallas reencauchadas chinas, ya nos embaucaron con los HJ-73D otro artefacto demuseoque revivieron y le colocaron chachares, no soy de los que els gusta el estiercolperfumado
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Verga Gerardo, no te pongas exigente, porque en este país como esta ahorita económicamente, el panorama es sombrío para el L-15, aùn màs en su versión LIFT, si la versión normalita de ATJ son 36 MM$/unidad..! Sì no se negociaron hace un par de años atras para nuestra panoplia militar, olvidémonos del tango y la milonga que Gardel se murió hace tiempo..!
Si bien es cierto, que el génesis para desarrollar y fabricar un sistema nuevo como es el JL-9G/FTC-2000G esta basado en ultimas variantes del Mig-21 / F-7. No es menos cierto y allí tus medias verdades capciosas que el concepto de desarrollo del mismo es igual, porque no lo es, basado en que simple y llanamente no te gusta ni este sistema ATJ / LIFT, ni el caza ligero JF-17/FC-1..! xD
Para soportar lo que te digo aquí te dejo los esquemas de esos aviones con la de su antecesor y aviones que nuestra FAV manejan desde hace rato y de esta forma te culturices al respecto y seas mas objetivo en tus argumentos..!
J-7/F-7
MIG-21
Mig-21
JL-9/FTC-2000
F-16 & FC-1
JF-17/FC-1 Block I con misiles A/A,A/G
JL-9/JJ-9 Mountain Eagle
Its export designation is FTC-2000 (Fighter Trainer China) which suggests the aircraft also aims at the countries who already operate FT-7s. JL-9 might face some competition from Hongdu's JL-10/L-15, which is technologically more advanced thus more expensive. Its main advantage lies with the relatively faster pace of the development and a low price tag. The first prototype of JL-9 (JL90001/421) first flew on December 13, 2003, with the second prototype undergoing static test. The 03 prototype (422) first flew on April 3, 2004. Both prototypes were evaluated at CFTE between 2004-2005 and a few design problems were discovered. The first flight of an improved JL-9 took place on August 23, 2006, featuring a new stability control augmentation system (CAS) to achieve better performance, an improved cockpit environment control system and a new VLOC navigational system. Some specifications: normal TO weight 7,910kg, max TO weight 9,800kg, max weapon load 2.000kg, max speed 1,5M, max level speed 1.100km/hr, max load 8g, ceiling 16.000m, max climb rate 260m/s, ferry range 2.500km. JL-9 was adopted by PLAAF in May 2007 and a batch of 5 (S/N 78x2x) were delivered to PLAAF Flight Test & Training Base for evaluation by the end of 2008. The aircraft passed the technology certification in October 2009 and design certification in December 2011.
Currently the production of JL-9 continues featuring new EL formation lights on both forward fuselage and vertical tailfin. The latest news (September 2016) suggested that GAAC is planning to develop the next generation advanced trainer which might compete with JL-10 LIFT.
An export version dubbed FTC-2000G low-cost multi-purpose training/attack aircraft was first unveiled at the 2012 Zhuhai Airshow. This version features an additional pair of pylons underneath the fuselage as well as wingtip pylons for AAMs. It was reported that the development of FTC-2000G officially started in December 2013 based on the request from an unspecified foreign customer. The latest news from 2016 Zhuhai Airshow (November 2016) indicated that a contract to export 6 FTC-2000Gs was signed with Sudan Air Force in early 2016. Meanwhile Nigerian Air Force also expressed interest.
http://chinese-military-aviation.blogspot.com/p/trainers.html
Si bien es cierto, que el génesis para desarrollar y fabricar un sistema nuevo como es el JL-9G/FTC-2000G esta basado en ultimas variantes del Mig-21 / F-7. No es menos cierto y allí tus medias verdades capciosas que el concepto de desarrollo del mismo es igual, porque no lo es, basado en que simple y llanamente no te gusta ni este sistema ATJ / LIFT, ni el caza ligero JF-17/FC-1..! xD
Para soportar lo que te digo aquí te dejo los esquemas de esos aviones con la de su antecesor y aviones que nuestra FAV manejan desde hace rato y de esta forma te culturices al respecto y seas mas objetivo en tus argumentos..!
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Its export designation is FTC-2000 (Fighter Trainer China) which suggests the aircraft also aims at the countries who already operate FT-7s. JL-9 might face some competition from Hongdu's JL-10/L-15, which is technologically more advanced thus more expensive. Its main advantage lies with the relatively faster pace of the development and a low price tag. The first prototype of JL-9 (JL90001/421) first flew on December 13, 2003, with the second prototype undergoing static test. The 03 prototype (422) first flew on April 3, 2004. Both prototypes were evaluated at CFTE between 2004-2005 and a few design problems were discovered. The first flight of an improved JL-9 took place on August 23, 2006, featuring a new stability control augmentation system (CAS) to achieve better performance, an improved cockpit environment control system and a new VLOC navigational system. Some specifications: normal TO weight 7,910kg, max TO weight 9,800kg, max weapon load 2.000kg, max speed 1,5M, max level speed 1.100km/hr, max load 8g, ceiling 16.000m, max climb rate 260m/s, ferry range 2.500km. JL-9 was adopted by PLAAF in May 2007 and a batch of 5 (S/N 78x2x) were delivered to PLAAF Flight Test & Training Base for evaluation by the end of 2008. The aircraft passed the technology certification in October 2009 and design certification in December 2011.
Currently the production of JL-9 continues featuring new EL formation lights on both forward fuselage and vertical tailfin. The latest news (September 2016) suggested that GAAC is planning to develop the next generation advanced trainer which might compete with JL-10 LIFT.
An export version dubbed FTC-2000G low-cost multi-purpose training/attack aircraft was first unveiled at the 2012 Zhuhai Airshow. This version features an additional pair of pylons underneath the fuselage as well as wingtip pylons for AAMs. It was reported that the development of FTC-2000G officially started in December 2013 based on the request from an unspecified foreign customer. The latest news from 2016 Zhuhai Airshow (November 2016) indicated that a contract to export 6 FTC-2000Gs was signed with Sudan Air Force in early 2016. Meanwhile Nigerian Air Force also expressed interest.
http://chinese-military-aviation.blogspot.com/p/trainers.html
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Te explico algo, el precio de un avion no solo es de compra si no de su vida util y la relacion en cuanto a prestaciones.
Este Mig-21 reencauchado no tiene FBW por lo que su capacidad de servir como entrenador avanzado es muuuuy limitada, su avionica es sencillita, su turbina creo que es deribada de la usada en los J-7 por lo que la vida util es menor a la del L-15 que es muy moderna y con FADEC, la vida de la celula es otro punto, entonces tu disgregas el costo de compra entre los años de servicio y le agregas el costo de explotacion y no te extrañe que a la larga salga igual o hasta mas economico el L-15que a parte da unas prestaciones muy superiores a parte que es supersonico
Este Mig-21 reencauchado no tiene FBW por lo que su capacidad de servir como entrenador avanzado es muuuuy limitada, su avionica es sencillita, su turbina creo que es deribada de la usada en los J-7 por lo que la vida util es menor a la del L-15 que es muy moderna y con FADEC, la vida de la celula es otro punto, entonces tu disgregas el costo de compra entre los años de servicio y le agregas el costo de explotacion y no te extrañe que a la larga salga igual o hasta mas economico el L-15que a parte da unas prestaciones muy superiores a parte que es supersonico
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Gerardo escribió:Te explico algo, el precio de un avion no solo es de compra si no de su vida util y la relacion en cuanto a prestaciones.
Este Mig-21 reencauchado no tiene FBW por lo que su capacidad de servir como entrenador avanzado es muuuuy limitada, su avionica es sencillita, su turbina creo que es deribada de la usada en los J-7 por lo que la vida util es menor a la del L-15 que es muy moderna y con FADEC, la vida de la celula es otro punto, entonces tu disgregas el costo de compra entre los años de servicio y le agregas el costo de explotacion y no te extrañe que a la larga salga igual o hasta mas economico el L-15 que a parte da unas prestaciones muy superiores a parte que es supersonico
GERARDO, el sistema de control de vuelo "Fly by Wire" se invento para lograr superar la debilidad humana y su patente falta de reflejos en ciertas ocasiones del piloto. Sustituyendo los sistemas mecánicos e hidráulicos por cables eléctricos se consigue también ahorrar una fracción de peso considerable, además de hacer las conexiones más fiables y puede ser aplicado u adaptado al JL-9 que no contempla llevarlo. Sin embargo, a pedido de un potencial comprador la empresa fabricante (GAIC) lo haría y eso lo sabes tù, por supuesto incrementaría el costo, pero dificulto mucho que alcanzaría el costo habitual x unidad del L-15..!
Es importante aclararte, que la turbina genera velocidad supersonica a este sistema de armas y no tiene nada que envidiarle a la de cualquier LIFT incluyendo los Yak-130/131 y tu amado JL-10/L-15 que de hecho son bimotores y cada motorcito de estas aeronaves generan unitariamente mucho menos empuje de lo que genera el único que usa el JL-9 / FTC-2000. Aviones bimotores aquí y en cualquier parte ameritan un mayor tiempo & costo de mantenimiento, así como repuestos & partes que una aeronave monomotor..!
JL-9 Engine
“The JL-9 can climb at a rate of 260m per second.”
The JL-9 is powered by a single WP-13F afterburning turbojet engine rated at 44.1kN of dry thrust. The thrust afterburner of the engine is 66.7kN. The WP-13F (C) Kunlun-2 is designed and built by Liming Aircraft Engine Company of China. GAIC is planning to incorporate more efficient Liming WP-14C Kunlun-3 turbojet engine in the JL-9 in future.
Por tanto, El JL-9 está construido con las tecnologías más avanzadas que la familia Mig-21 / J-7 como corte por chorro de agua, materiales compuestos, pruebas electromagnéticas, etc. Con el fin de reducir costos, es utilizado el turborreactor Liming WP-13F con posquemador también utilizado en los últimos J-7E, esto representa una gran mejora respecto WP-7B utilizado en los JJ-7; hoy en día, los más modernos y potentes Liming WP-14C Kunlun-3b serán utilizados en versiones posteriores del JL-9 / FTC-2000.
Con respecto a la célula, son nuevas sin recorrido de vuelo, bajo ninguna plataforma anterior, lo cual te garantiza un recorrido extenso de vida util en promedio, de tal manera que si extrapolamos lo que dices el L-15 tampoco estaría exento de la falacia que indicas por muy diseño vanguardista que tenga que a la final su diseño es una mera copia del Yak-130 y del M-346..!
ttps://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2015/11/01/jl-9-jianlian-9-trainer-light-attack-aircraft-china/#respond
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Actualmente todos los aviones, hasta los helos tienen fly by wire, los aviones civiles tambien lo tienen. Que un avion tenga fly by wire actualmente no es opcional a mi parecer. Sobre turbinas, que sea supersonico en el siglo 21 no es nada nuevo.
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Xamber escribió:Actualmente todos los aviones, hasta los helos tienen fly by wire, los aviones civiles tambien lo tienen. Que un avion tenga fly by wire actualmente no es opcional a mi parecer. Sobre turbinas, que sea supersonico en el siglo 21 no es nada nuevo.
Concuerdo en lo que dices..! Sin embargo, si un cliente le indica a la GAIC que es el fabricante, que quiere sus FTC-2000 a comprar con sistema de vuelo FBW lo hace y eso redunda a favor de las prestaciones de esta aeronaves, porque al cambiar de sistema de vuelo reduce su peso nominal actual, lo que inmediatamente mejoraría las prestaciones de la relación peso/empuje del turborreactor que posee dicha aeronave. Con respecto a lo supersonico, mi indicación es debido a que Gerardo hace la aseveración que el JL-10/L-15 es supersonico con el par de turbinas que posee, al parecer desconociendo hasta ese momento que el JL-9/FTC-2000 también lo es siendo un monomotor..!
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
No papito el FBW es imprecindible en un entrenador avanzado moderno pq con el puedes programar a la computadora para simular el vuelo de los aviones de primera linea...
Y el FBW no es un sistema plug and play que se conecta asi nada mas, el desarrollo lleva años y cuesta toneladas de dinero, deja de pensar en pajaros preñados.
Y una turbina sin FADEC en pleno siglo XXI es como comprar hoy un carro nuevo pero con carburador y platino
Y el FBW no es un sistema plug and play que se conecta asi nada mas, el desarrollo lleva años y cuesta toneladas de dinero, deja de pensar en pajaros preñados.
Y una turbina sin FADEC en pleno siglo XXI es como comprar hoy un carro nuevo pero con carburador y platino
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Entonces como quedan los K-8W y los T-27 en ese aspecto ya que ahorita suplen la vacante de un ATJ en el entrenamiento actual de los próximos pilotos de caza ..?Gerardo escribió:No papito el FBW es imprecindible en un entrenador avanzado moderno pq con el puedes programar a la computadora para simular el vuelo de los aviones de primera linea...
Deja las medias verdades..! No es Plug & Play, pero tampoco es que el fabricante a pedido del comprador va a pasar un "Quinquenio" realizando esa tarea a la aeronave..!xD Màs aùn los Chinos que tiene turnos de trabajadores las 24 horas como en Walmart, cuando se trata de este tipo de negocios..!Gerardo escribió:Y el FBW no es un sistema plug and play que se conecta asi nada mas, el desarrollo lleva años y cuesta toneladas de dinero, deja de pensar en pajaros preñados.
Eso no es mal de morir para un turborreactor competente como el que posee el JL-9. De hecho en este país, existe en su empobrecido parque automotor: Malibuses, Mavericks, Caprices, Impalas, Dodge Darts, etc. etc. a carburación y platino dando la talla y los conductores que los manejan harán lo mismo, debido a su pericia adquirida si le llegan a poner en frente un toyota, honda, mazda, hyundai, BMW, Ford, Renault, Great wall, etc. año 2016..!Gerardo escribió:Y una turbina sin FADEC en pleno siglo XXI es como comprar hoy un carro nuevo pero con carburador y platino
De todas formas en la web conseguí las desventajas, por supuesto tiene sus ventajas también, pero como todo en la vida "nada es perfecto"..!
FADEC Disadvantages
*Full authority digital engine controls have no form of manual override available, placing full authority over the operating parameters of the engine in the hands of the computer.
*If a total FADEC failure occurs, the engine fails.
*Upon total FADEC failure, pilots have no manual controls for engine restart, throttle, or other functions.
*Single point of failure risk can be mitigated with redundant FADECs (assuming that the failure is a random hardware failure and not the result of a design or manufacturing error, which may cause identical failures in all identical redundant components).
*High system complexity compared to hydromechanical, analogue or manual control systems
*High system development and validation effort due to the complexity
*Whereas in crisis (for example, imminent terrain contact), a non-Fadec engine can produce significantly more than its rated thrust, a FADEC engine will always operate within its limits.
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Las computadoras son mas confialbles que el hombre, es decir para que el fadec falle de la forma que argumentas es mas probable que te mate un zamuro atrevesando la canopia.
flint- Primer Teniente
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