MIG-35:Una opción a considerar
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
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gaborive- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Sgt.Elias escribió:Cevarez escribió:Sgt.Elias escribió:Eso mesmo iba a responder yo...
Eliminaron las rejillas de toma de aire por encima del fuselaje y la tapa... pero le pusieron un sistema de rejillas como el de los sukhoi...
Cevarez... por eso yo dije "adquisiciones escalonadas"
Saludos...
Si, claro eso es cierto.
Yo estaba pensando en ese tema numerico y el CODAI y, francamente y en mi humilde opinion, creo que podemos inclinar un poco la balanza sobre el CODAI, por encima de los cazas. Es mas economica y se puede colocar en mayores numeros, ademas de que podemos dominar esa tenologia mas rapido.
Creo que los 72 cazas son suficientes, siempre que tengamos un robusto CODAI y sobre todo, un GCI blindado. Con esto, podriamos incluso prescindir de los AEW&C y emplear ese "nicho" en aviones EW, que si necesitamos para las ELINT y SIGINT.
A modo de inversion... el CODAI es ams barato pq de paso las teconologias o upgrades para batrias SAM son mas faciles de desarrollar que la de los aviones... por lo que es mas facil tener en la actualidad sistemas antiaeres altamente escalables que aviones...
Sin embargo... yo no enfocaría el rol de defensa aerea al CODAI... por el simple echo de que es "el ultimo anillo de defensa aerea"...
De bolas... hay que invertir en el CODAI pq un monton de baterias antiaereas de ultima generacion operadas adecuadamente le quita las ganas a cualquiera... A CUALQUIERA... y una ves hecha la inversion inicial... el mantenimiento de los equipos es menor a los vectores de la aviación...
Yo prefiero de cualquier manera considerar el CODAI como el "ultimo anillo de defensa"... es decir... cuando la AMB no haya logrado derribar tales o cuales blancos... ahi esta el codai... cuando la AMB no ueda estar presente en el teatro de operaciones... ahi esta el CODAI... pero no inclinaria la balanza a uno u otro... creo que si bien hay que hacer una enorme inversion en el CODAI, una buen Fuerza Aerea filtra adecaudamente los blancos apra que el CODAI cumpla de maenra mas efectiva su mision...
PD. Los sistemas EWR en tierra son muy vulnerables... no es solo su tamaño si no, su limitada movilidad en comparacion con las baterias antiaereas... por eso depender exclusivamente de una red de radares en tierra es un riesgo... y mas con unos vecinitos como los nuestros, de paso guindaos (literalmente) en las bolas de los sionistas...
Por cierto... vi unas cosillas por ahi, efectivamente, el AWACS puede guiar los misiles que los vectores lanzan... imaginate tu... la AMB con AWACS...
El CODAI no debe ser visto como el "ultimo anillo de defensa". Eso es una doctrina que le sirve a los gringos, porque tienen una aviacion descomunalmente grande, pero para paises como el nuestro, que no tenemos los recursos para mantener flotas grandes, no nos sirve.
En este caso, tu palabra por delante, los sistemas SAM son mas economicos, tienen mayor margen de supervivencia y se puede hacer "guerrilla" anti aerea con ellos. Para Venezuela, el CODAI no solo debe ser complementario , sino que debe formar parte de la primera linea de defensa aerea de la nacion.
Fijate, los gringos usan los aviones como su primera defensa anti aerea. Las baterias son un "por si acaso". En nuestro caso, nuestra aviacion es mas que todo para hostigar a las fuerzas enemigas (aereas) y el CODAI tiene la funcion de subirle el techo a los atacantes o en su defecto, limitar su accion a media/baja altura.
Si nos basamos en lo que expuse en el hilo del CODAI, que los cazas en rol de ataque, llegaran a un maximo de 7 km de altura, pues nuestros cazas tendran la funcion de obligarlos a mantenerse aun mas bajo y el CODAI sera quien busque de derribarlos. Por otro lado, los escoltas enemigos pueden ser llevados a cotas medias, donde el CODAI funcionaria como hostigador.
Es un complemento perfecto.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
gaborive escribió:Sería más adecuado, asignarle a la aviación naval 24 Mig-35 (versión naval) y 12 Su-34 (12 para la AMB), la cual permitiría apoyo a la flota y mayor cobertura de la zona económica exclusiva, permitiendo AMB, menos sobre carga, es de hacer notar si estimamos de un 10% a 20% de la unidades en diferentes fases de mantenimiento, permitiría siempre tener 72 unidades en funcionamiento.
No lo necesitas, porque la aviacion puede cubrir esa labor como componente. Esto estaria bien si la armada fuera expedicionaria, o tuviera un escenario belico para ella sola (caso EEUU en el Pacifico 1941-1945), pero en nuestro caso, eso no furula. La aviacion no tendria mas carga, porque de cualquier manera, estara presente en el mismo TO donde estara la Armada.
El su-30 puede hacer el rol superficial del su-34.
El mig-35 no tiene version naval. Es el mig-29k la version naval del mig.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Cevarez escribió:HUNTER VZLA escribió:recientes imágenes del mig-35 Fotografías obtenidas en la base aérea de Yeisk
Mientras rueda a su estacionamiento, procede a plegar las alas.
Chamo, eso no es un mig-35. Eso es un mig-29K, por el pliegue de alas y el gancho de aterizaje.
el pelón lo tuvieron aqui
http://elhangardetj.blogspot.com/2013/07/mig-35-y-su-25utg-en-yeisk.html
HUNTER VZLA- Teniente
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ajaaaaaaa
Altaïr Ibn-La'Ahad escribió:orlando jose navas pachec escribió:verga 30 mig-35
es lo q se dice aun no se a cuadrado bien la cantidad están en eso con la gente de mikoyan trabajando. habalndo . vienen cosas muy buenas para amb pero muy buenas me lo certifica un pana teniente de la amb lo q viene es lomito y del bueno
ahhhhhhhhh caramba chico que cosas que ya hasta los tenientes ya sueltan detalles PRISTINOS Y DIAFANOS JAJA JO JO JO
PERO VUDU 1 TA LOCO
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: MIG-35:Una opción a considerar
Para sazonar el hilo y se vayan emocionando
Y el MAW, que por lo que mientan aqui, es la "pepa del queso"
El margen de supervivencia aumenta considerablemente!
Definitivamente, tremendo caza!!!
Mas en http://interdefensa.forumotion.com/t2868-capacidad-bvr-del-mig-35
Alerta objetivo.
El OLS-UEM (Optiko Lokatsionaya Stantsiya o Estacion de Localizacion Optica) de imagen infra-roja (IIR) permite buscar, detectar y trackear objetivos aereos ofreciendo al piloto una imagen para su identificacion, el sistema incluye igualmente una camara termica con una resolucion de 320×256 Pixeles y una camara TV de 640×480 Pixeles.
La parte optica con su lente de barrido es comun a las dos camaras, el sistema esta protegido por un domo de safiro transparente (leucosafiro).
El lente sensor posee un movimiento de +- 90 grados en azimut y de +60 / -15 sobre la vertical con respecto al eje longitudinal del avion, los objetivos aereos pueden ser captados a una distancia de 45 Km. en persecucion y 15 Km. frente a frente. El telemetro laser integrado funcionara sobre 2 longitudes de onda, a 1.57 micrones para entrenamiento (para no perturbar la vista humana) y 1.06 micrones para el combate, este laser permitira conocer con precision la distancia hacia el objetivo, entre 200 metros y 20 kilometros, este sistema esta situado encima de la nariz del avion, delante de la cabina, el peso del sistema es 78 Kg. Y su tamaño es muy similar al del OEPS-29 que fue desarrollado por UOMZ en Yekaterinburgo.
El prototipo del OLS-UEM fue instalado en el Mig-29M2 actualmente convertido en el prototipo Mig-35.
El dispositivo OLS-UE, similar pero simplificado sera instalado en los Mig-29K destinados a la aeronaval india.
El OLS-K (Konteynernaya o container en nacelle) es utilizado para la busqueda, deteccion y seguimiento de objetivos navales y terrestres, segun la informacion otorgada por NIIPP, el OLS-K puede detectar un vehiculo terrestre a 20km y un bote motorizado a 40km, el laser puede calcular su distancia hasta 20km.
El canal optico comun para las camaras infra-roja y TV esta instalado en un domo hemisferico transparente similar al del OLS-UEM e incluye igualmente un laser de telemetria, apunte y seguimiento.
El OLS-K esta montado bajo una nacela estandard de 1.98 metros de largo, bajo el motor derecho y pesa 110 kilos
Y el MAW, que por lo que mientan aqui, es la "pepa del queso"
Sistema de alerta.
El MiG-35 esta igualmente equipado de un sistema automático de alerta, perturbacion y contramedidas, el conjunto permite alertar al piloto en caso de peligro y se encarga -en forma automatica- de parte de la reaccion defensiva, las alertas mas serias son repetidas via un sintetizador vocal, el conjunto de sistemas de autoproteccion no esta todavia definido, pero uno de los candidatos mas serios es el RWR Tarang Mk2, el cual es equipo estandard en la Fuerza Aerea India, su equivalente ruso es el L150 Pastel. Estos receptores poseen 3 antenas, 2 instaladas en los tips de ala mirando hacia adelante y la tercera instalada en la parte posterior, cubriendo un angulo de 90 grados sobre la horizontal.
El sistema se alerta misil SOAR (Stantsiya Obnaruzheniya Atakuyuchtchikh Raket o Sistema Infrarojo de Alerta Ataque Misil) fue desarrollado por NIIPP, el dispositivo esta equipado con 2 sensores, uno bajo la nacela del motor izquierdo y el otro detras de la cabina, el sistema puede detectar (e informar de la direccion del ataque) disparos de misiles tierra-aire portatiles a 10 Km. de distancia, aire-aire a a 30 Km. y los grandes misiles tierra-aire a 50 Km.
El margen de supervivencia aumenta considerablemente!
El receptor de alerta laser SOLO ( Stantsiya Obnaruzheniya Lazernogo Oblucheniya) fue igualmente desarrollado por NIIPP y dos sensores (uno en cada punta de ala) otorgan deteccion a 360 grados en azimut, el sistema SOLO puede detectar designadores laser a 30 Km. y determinar su posicion mediante triangulacion con precision de 0.5 grados, en conjunto, el sistema pesa 80kg.
RSK MiG y la empresa italiana Elletronica declararon en Bangalore (durante AeroIndia 2007) que cooperaron en la integracion del jammer ELT-568(V)2 en el MiG-35.
El ELT-568 cubre las bandas H y J (abordo) y las bandas E y G bajo carenados exteriores, 2 antenas activas son localizadas en los LERX y la tercera en la parte posterior-inferior del empenaje vertical derecho, la cual cubre el area posterior de la aeronave
Definitivamente, tremendo caza!!!
Mas en http://interdefensa.forumotion.com/t2868-capacidad-bvr-del-mig-35
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
CHACAL escribió:MIG que te lo digo yo que soy serio:
36 SU-35SV (Supremacia Aérea) Grupos Especiales
24 SU-30mk2 + 12 SU-30SM (Superioriodad Aérea)
30 MIG-35 (Superioriodad Aérea)
15 + 33 K-8W más (Entrenador Básico)
48 YAK-130 (Entrenador Avanzado y Ataque ligero)
72 YAK-131 (Ataque ligero)
72 JF-17
12 SU-34
Agregar lo que existe
MIG- Cabo Segundo
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
vudu 1 escribió:Altaïr Ibn-La'Ahad escribió:orlando jose navas pachec escribió:verga 30 mig-35
es lo q se dice aun no se a cuadrado bien la cantidad están en eso con la gente de mikoyan trabajando. habalndo . vienen cosas muy buenas para amb pero muy buenas me lo certifica un pana teniente de la amb lo q viene es lomito y del bueno
ahhhhhhhhh caramba chico que cosas que ya hasta los tenientes ya sueltan detalles PRISTINOS Y DIAFANOS JAJA JO JO JO
PERO VUDU 1 TA LOCO
bueno mi estimado eso es gracia al cacique 500 valga la cuña maginate el hermano del pana es piloto de suko:lol: q no e escuchado yo ...y entre tantos tragos y tanta habaldera de paja suelta el comentario jojojo bueno esperar q mas queda
Altaïr Ibn-La'Ahad- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
JEJEJEJE HAY QUE bonito es mi llano carachaaaa
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
verga vudu esta caleta jajajaja
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
MMM no me gusta RAC MIG como proveedor, elavion es bueno, con una joya de radar, unas turbinas mumy mejoradas pero un RCS no muy adecuado para la decada que se viene....
Ojala solo sean deseos humedos, para mi el MiG-35 murio con el concurso de la India.
Preferiria esperar a elsupuestomonomotor deribado del Pak-Fa que va a desarrollar Rusia y buscar una solicion interiana mientrastanto.
Saludos
Ojala solo sean deseos humedos, para mi el MiG-35 murio con el concurso de la India.
Preferiria esperar a elsupuestomonomotor deribado del Pak-Fa que va a desarrollar Rusia y buscar una solicion interiana mientrastanto.
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Bueno interina pueden ser 36 SIG 35 mientras tanto!!!
CHACAL- Sargento Primero
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Por lo que cuestan serian hasta que se pudran....
Interino hablo yo 18-24 de Su-27 en leasing por unos cinco años hasta que este plenamente disponible el Su-35 o lo que se desee adquirir
Interino hablo yo 18-24 de Su-27 en leasing por unos cinco años hasta que este plenamente disponible el Su-35 o lo que se desee adquirir
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
[quote="Gerardo"]Por lo que cuestan serian hasta que se pudran....
Interino hablo yo 18-24 de Su-27 en leasing por unos cinco años hasta que este plenamente disponible el Su-35 o lo que se desee adquirir[/quote
su-27 ? pero que sean asi por lo menos
su-27 skm soñar no cuesta nada
Interino hablo yo 18-24 de Su-27 en leasing por unos cinco años hasta que este plenamente disponible el Su-35 o lo que se desee adquirir[/quote
su-27 ? pero que sean asi por lo menos
su-27 skm soñar no cuesta nada
Altaïr Ibn-La'Ahad- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Ya que estamos en la hora de almorzar, un interesante EXTRACTO-TRAILLER del FILM: " WINDFIGHTERS - Extrait "Attaque sur Séoul" (VF) ".
Hablando de MANIOBRABILIDAD....
Ojo y es un....MIG-29 vulgar y silvestre....
En las mayúsculas....
BON APPETIT...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
horaes escribió:
Ya que estamos en la hora de almorzar, un interesante EXTRACTO-TRAILLER del FILM: " WINDFIGHTERS - Extrait "Attaque sur Séoul" (VF) ".
Hablando de MANIOBRABILIDAD....
Ojo y es un....MIG-29 vulgar y silvestre....
En las mayúsculas....
BON APPETIT...
hey gracias por el postre ES un mig-29 vs que
luis colmenares- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
contra que otro avion???
horz- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
aparecio gerardo que bueno, saludos hermano
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Amigo horz F-15E....y el WSO es una mujer...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
ahhh caraaaaa
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: MIG-35:Una opción a considerar
que es WSO disculpen mi ignorancia
horz- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Es el Tripulante que vá detrás del piloto, maneja el SISTEMA DE NAVEGACION, ECM, RADAR y el SISTEMA DE ARMAS...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
gracias hermano
horz- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
horz escribió:gracias hermano
horz, te debo unos comentariso que me preguntaste. No me dijiste a la final, que necesitabas que aclarara.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Altaïr Ibn-La'Ahad escribió:Gerardo escribió:Por lo que cuestan serian hasta que se pudran....
Interino hablo yo 18-24 de Su-27 en leasing por unos cinco años hasta que este plenamente disponible el Su-35 o lo que se desee adquirir[/quote
su-27 ? pero que sean asi por lo menos
su-27 skm soñar no cuesta nada
Digo Su-27pq si se pretende Su35 seria una buena previa para el G-16 a demas de que comparten proveedores,armamento y un largo etc y frnte a los hipoteticos F-16 MLUde la FAC van bien.
Eso dependeria de que quiere la AMBV pq si se deciden por Chinito pues el leasing deberia ser de algun modelo de J-10A de segunda mano y hacer elmismo procedimiento.
Esto lovengo diciendo desde hace como2 años (despues que elamigo nick no me diga futurologo) previendo la baja operacionaldel F-16 por enevejecimiento + veto y del Su-30 por ciclos de servicio sobre todo a nivel de cambio de turbina
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