MIG-35:Una opción a considerar
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
jejeje este par onix y el doc
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: MIG-35:Una opción a considerar
Arpia:
Tienes razon. Los rusos construyen el su30sm actualmente. No entiendo por que no inician la produccion de su35.
Si y no. Efectivamente hay interesados en el f35, pero el costo y la amenazas al programa (de eso tu posteaste en el hilo de EEUU), pues me hace pensar que esos cazas de 5ta generacion quedaran para lo que debieron ser en principio; cazas estraegicos, si cabe el termino. Cazas especializados tipo f117, pero con capacidad de autodefensa. El costo de operacion es alto comparado a los cazas 4,5 y el programa f35 ya se le nota el fracaso. A los gringos solo le queda soltar el raptor y bueno, la tecnologia stealth tiene un problema; si no hay forma de detectarlos, es necesario poner mas numeros en el aire, al mejor estilo 2GM. Pero entre furtivos tampoco pueden detectarse de lejos, asi que la cosa termina en corto alcance; con relaciones de perdidas muy alejadas del 10:1 y mas cercanas al 1:1.
Eso esta muy bien, pero si el avioncito es caro es muy dificil desarrollar los numeros. Tremenda paradoja! Es aqui donde creo que muchos van a optar por una flota minima, cuasi estraegica de aviones 5ta generacion para destruir defensas AA, AWACS y tanqueros, mientras el grueso van a ser aviones de 4,5.
Yo pense que los drones podrian ser una panacea, pero realmente no. Los drones pueden ser muy caros y aun se necesita un desarrollo fuerte en el sector de inteligencia artificial. De lo cöntrario, son necesarios satelites o estaciones en tierra en el peor de los casos; bastara con apertrecharse con misiles anti satelite o con montar ataques de saturacion contra las estaciones de control de los drones para acabr con ellos. Por otro lado, un predator, subsonico y sïn mucha paja, sin un performace excepcional, te puede costar entre 5 y 10 millones de dolares. La unica ventaja del dron, es que no arriesgas pilotos. Afortunadamente, nosotros no nos llevamos por la paja gringa del "0.k."
Lo que dices de la capcidad de deteccion del f35 es cierto. Bueno, es innegable a fuerza bruta del flanker. Por eso, es necesario incorporarlo.
En cuanto al tamaño de la AMB, yo no dudo que vamos hacia los 72 aparatos si no mas. El hecho de tener GAC11 con 6 aparatos y GAC13 con 18, da mucho que pensar.
Creo que se terninaran comprando 36 migs, para completar 2 GAC con 18 aparatos c/u y se completara g11 con 12 su35. No nos caeria para nada mal, porque nada mas con los flanker, tendriamos disponibles 6 paquetes de 4 aviones c/u con capacidad aire aire y aire tierra simultanea; perfecto para enfrentar amenazas desde el Caribe y para dar contragolpes, mientras los MIG harian 6 paquetes de 4 aviones en roles defensivos/ofensivos sobre la frontera occidental/sur-occidental, cubriendo rutas hacia Guri.
Una fuerza para nada despreciable, si considersmos el CODAI. Es lo minimo que deberismos tener. Yo preferiria que todo fuera flanker, pero seamos razonables, eso es carisimo! y 48 aeronaves no es suficiente, porque si consideramos una operativiad de 20/24, tendriamos disponibles al mismo tiempo, 8 paquetes de 4 aeronaves (mas una aeronave por paquete en tierra, repostando). Es muy poco si considersmos que el juego es a grandes ligas y no en las ligas "menores". Por supuesto, considerando esto
la colosal capacidad polivalente del flanker. Claro esta, el mig35 no tiene la misma capacidad de carga ni el alcance, pero eso lo compensa con un comparativo bajo costo de operacion y que conserva una excelente capacidad AA que el f16 perdio con su par de jorobas y su elevada carga alar. Eso si se volvio un pote en el aire, aunque sea un excelente avion de ataque.
Por lo del "best seller", tranquilo, para eso esta el foro. Eso si, divida en parrafos para una mejor lectura.
Camarada el SU-27SM no es de nueva construcción, son modernizaciones del SU-27S, el nuevo y último SM es el SU-30, que en esencia es un MKI.
Tienes razon. Los rusos construyen el su30sm actualmente. No entiendo por que no inician la produccion de su35.
P.D.
Lo de SU-35 y el MIG como caza LO, eso depende a quien tengas en frente, En Europa Occidental aunque el MIG-29/35 tiene muy buenas perspectivas por la enorme e intricada red de defensa aerea rusa y distancias mas cortas el peo es que ya van entrando en servicio aviones de 5ta. generación en los posibles escenario de conflictos, cuyos socios europeos de la OTAN previsiblemente empezaran a recibir sus aviones como el F-35, pero en el Extremo Oriente Ruso esta China(que es pana de los rusos, pero...), Japón, Corea, Australia y por supuesto EEUU uno desarrolla hasta 2 prototipos 5ta. Generación
Si y no. Efectivamente hay interesados en el f35, pero el costo y la amenazas al programa (de eso tu posteaste en el hilo de EEUU), pues me hace pensar que esos cazas de 5ta generacion quedaran para lo que debieron ser en principio; cazas estraegicos, si cabe el termino. Cazas especializados tipo f117, pero con capacidad de autodefensa. El costo de operacion es alto comparado a los cazas 4,5 y el programa f35 ya se le nota el fracaso. A los gringos solo le queda soltar el raptor y bueno, la tecnologia stealth tiene un problema; si no hay forma de detectarlos, es necesario poner mas numeros en el aire, al mejor estilo 2GM. Pero entre furtivos tampoco pueden detectarse de lejos, asi que la cosa termina en corto alcance; con relaciones de perdidas muy alejadas del 10:1 y mas cercanas al 1:1.
Eso esta muy bien, pero si el avioncito es caro es muy dificil desarrollar los numeros. Tremenda paradoja! Es aqui donde creo que muchos van a optar por una flota minima, cuasi estraegica de aviones 5ta generacion para destruir defensas AA, AWACS y tanqueros, mientras el grueso van a ser aviones de 4,5.
incluso drones de ataque que podría ser un adelantado a los que sería un avión de Sexta generación y los drones no son el fuerte de Rusia todavía,
Yo pense que los drones podrian ser una panacea, pero realmente no. Los drones pueden ser muy caros y aun se necesita un desarrollo fuerte en el sector de inteligencia artificial. De lo cöntrario, son necesarios satelites o estaciones en tierra en el peor de los casos; bastara con apertrecharse con misiles anti satelite o con montar ataques de saturacion contra las estaciones de control de los drones para acabr con ellos. Por otro lado, un predator, subsonico y sïn mucha paja, sin un performace excepcional, te puede costar entre 5 y 10 millones de dolares. La unica ventaja del dron, es que no arriesgas pilotos. Afortunadamente, nosotros no nos llevamos por la paja gringa del "0.k."
Lo que dices de la capcidad de deteccion del f35 es cierto. Bueno, es innegable a fuerza bruta del flanker. Por eso, es necesario incorporarlo.
En cuanto al tamaño de la AMB, yo no dudo que vamos hacia los 72 aparatos si no mas. El hecho de tener GAC11 con 6 aparatos y GAC13 con 18, da mucho que pensar.
Creo que se terninaran comprando 36 migs, para completar 2 GAC con 18 aparatos c/u y se completara g11 con 12 su35. No nos caeria para nada mal, porque nada mas con los flanker, tendriamos disponibles 6 paquetes de 4 aviones c/u con capacidad aire aire y aire tierra simultanea; perfecto para enfrentar amenazas desde el Caribe y para dar contragolpes, mientras los MIG harian 6 paquetes de 4 aviones en roles defensivos/ofensivos sobre la frontera occidental/sur-occidental, cubriendo rutas hacia Guri.
Una fuerza para nada despreciable, si considersmos el CODAI. Es lo minimo que deberismos tener. Yo preferiria que todo fuera flanker, pero seamos razonables, eso es carisimo! y 48 aeronaves no es suficiente, porque si consideramos una operativiad de 20/24, tendriamos disponibles al mismo tiempo, 8 paquetes de 4 aeronaves (mas una aeronave por paquete en tierra, repostando). Es muy poco si considersmos que el juego es a grandes ligas y no en las ligas "menores". Por supuesto, considerando esto
la colosal capacidad polivalente del flanker. Claro esta, el mig35 no tiene la misma capacidad de carga ni el alcance, pero eso lo compensa con un comparativo bajo costo de operacion y que conserva una excelente capacidad AA que el f16 perdio con su par de jorobas y su elevada carga alar. Eso si se volvio un pote en el aire, aunque sea un excelente avion de ataque.
Por lo del "best seller", tranquilo, para eso esta el foro. Eso si, divida en parrafos para una mejor lectura.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
buen detalle ese cevarez, cubrir nuestro mar caribe
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
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CHACAL- Sargento Primero
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
vudu 1 escribió:buen detalle ese cevarez, cubrir nuestro mar caribe
Con 6 paqetes de flanker volando hacia el Caribe, con 4 kh31, 2 r27, 2 r77 y 4 r73... tenemos para enfrentar a los cazas de la USN y para golpear un CSG, al mismo tiempo.
Un abrazo amigo mio.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
eso es correcto, autonomia total y a esos pajaros tambien les gusta comer padillas jejeje
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
por lo que veo no seria sueño humedo de mi parte contar con un numero de aviones que supere los 72 aparatos,y como quedaria grupo 16 me refiero que aviones recibirian malo no seria aparte de mig-35, su-35, su-30, se pensara en compar 12 su-34 eso aumentaria el poder antibuque y ataque en zona altamente sencibles
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
pa qué? ....si los SU-35SV vienen con BrahMos !!!
CHACAL- Sargento Primero
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Cevarez escribió:Y bueno, si analizamos como se dieron los desarrollos del su-35 y mig-35, es claro el paralelismo con el mig-29 y su-27. Asi que es esperable que los costos operativos relativos se mantengan. Los rusos actualmente estan enfrascados en construir una flota de flankers desde el su-27SM, pasando por el su-30 y en algun momento llegara el su-35. Lo que me llama la atencion, es por que construir su-27 y su 30 si el su-35 es un avion practicamente maduro en cuanto a desarrollo..
Una cosa es los costos operativos desde cero y otro los costos de asimilacion para nosotros.
Para nosotros seria mas facil adquirir un flakenr que un fulcrum pqya somos usuarios de otromiembro de la familia flanker.
Los rusos ya empezaron a contruir Su-35 de serie para su fuerza aerea elasunto es de costos/cantidades y conveniencias,por eso aun modernizan sus T-72 almodelo t-72-Ba por ejemplo pq para cubrir sus enormes requirimientos hacerloa punta de equipos nuevos les sale impagable
Cevarez escribió:Eso me hace dudar de las cantidades de su-35 que pudieran producirse tanto para Rusia como para otros clientes. Hay muchos paises que tienen relativamente poco tiempo de haber integrado al MKI (similares) o mk2, qe tambien usan otros cazas secundarios o complementarios, entre ellos, el mig-29. Yo veo con mas chance de entrada un mig-35 como caza "LO" en dichos paises que al su-35. Porque por mucho que se parezcan, repito, continuan los paralelismos tecnologicos y seguramente de costos entre el su-35/mig35 y los su-27/mig-29. Por algo hay naciones que aun continuan con los MIG.
Ya la Fuerza aerea Rusa contrato 48 Su-35 en un primer lote, que era elminimo requerido para iniciar la cadena de produccion, y china va por la misma cantidad eso comparado con solo 3 demostradores de MiG-35 y sin contrartos a la vista es una diferencia abismal.
a parte que la RD-33 no me gustan para nada....
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
A ver repasemos unos detalles para redonderar ideas.
Si la AMBV se decide por MiG-35 se tardaria no menos de dos añosdesde elmomento de la firma del contrato y la llegada del primer Mig-35... eso si es que ya tienen afinado la version definitiva del aparato, cosa que no lo han hecho,osea que siendo ectremadamente optimistas si hoy firman elcontrato elprimer Mig-35 lo veriamos en el desfile de 5 de julio del 2015 y siendo muuuuy optimistas...cosa que yo dudod, veo mas realista 2016 o incluso 2017 por retrasos en el desarrollo del avion y los sistemass del mismo.
Como he dicho y hemos estimado en este foro,la vida del F-16 se podria alargar hasta 2014 siendo optimistas pq la celula esta comprometida al no recibir una revision y alargamiento de vida, tambien coincide con las estimaciones del bajon operativo del Su-30 por el tema de cambio de turbinas y un posible MLU que ya le tocaria para estas fechas, eso es un proceso que dura dos años a toda la flota y donde veremos un bajon en la disponibilidad de aeronaves,dejando comprometida la superioridad aerea que desde hace decadas hemos disfrutado, mas aun si la FAC le llegan sus Vipers.
Entonces la pregunta es si podenos darnos ellujo de estar en esta situacion hasta 2015-17 cuando lleguen los MIG-35? y cuantos años ese refrito de MiG-29 va a ser un avion puntero por almenos dos decadas?
Por eso siempre desde hace años hable de la solucion interina,en la forma de leasing, si es rusa la opcion definitiva seria por Su-27SM.
Ahora pq ese modelo? la razon es que el tiempo de asimilacion y adaptacion desde el momento de la firma, la llegada de los aparatos y el combat ready de los pilotos podria ser de apenas meses.
-1*B
El Su-27 SM comparte muchisimos elementos con el Su-30,turbinas, sistemas hidraulicos, armamentos, aerodinamica (no recuerdo si el mismo radar) incluso el simulador sistemas de apoyo y soporte en tierra, el entrenamiento del personal tecnico podria hacerce aca en Bamari y no en Rusia al igual que pilotos y seria cuestion de meses la puesta en operatividad de 6 Su-27SM que basta y sobra para hacerlefrente a hipoteticos F-16 FAC
Cuanto tiempo duraria el leasin? dependiendo de que avion decida la AMBV que debemos tener, un Su-35 estaria disponible para nosotros en 2016 calculo yo, y un Pak-fa no antes de 2021 y veremos si sacan el hermano pequeño del pak-fa y cuando estara disponible.
Yo hace tiempo plantie la idea de hacer un contrato con RAC MiG para que desarrollen un avion usando la avionica y radar del MiG-35 que malo no es aunque este verde, en una celula furtiva deribada del pak-fa pero monomotor usando el mismo motor delpak-fa o el AL41 del Su-35, osea una celula nueva pero deribada de soluciones tecnicas de una en desarrollo y usando elelemntos ya desarrollados o en vias de desarrollo como avionica de MIG-35 y turbinas de Su-35 en un avion monomotor, mas economico que un supercaza pero mas comercial a nivel internacional,los chinos hicieron algo asi pero con un bimotor llamado J-31, una solucion muy pragmatica y viable para mercados de exportacion que de seguro sera un batacazo usando turbinas RD-33 (o deribadas chinas del mismo osea una solucion probada) radar AESA (quizas) del J-10B en una celula con soluciones furtivas probadas en otro avion. ahi los chinos aunque no tienen la tecnologia en algunas aereas son muy practicos a la hora de diseñar soluciones economicas y sin complicaciones
Si la AMBV se decide por MiG-35 se tardaria no menos de dos añosdesde elmomento de la firma del contrato y la llegada del primer Mig-35... eso si es que ya tienen afinado la version definitiva del aparato, cosa que no lo han hecho,osea que siendo ectremadamente optimistas si hoy firman elcontrato elprimer Mig-35 lo veriamos en el desfile de 5 de julio del 2015 y siendo muuuuy optimistas...cosa que yo dudod, veo mas realista 2016 o incluso 2017 por retrasos en el desarrollo del avion y los sistemass del mismo.
Como he dicho y hemos estimado en este foro,la vida del F-16 se podria alargar hasta 2014 siendo optimistas pq la celula esta comprometida al no recibir una revision y alargamiento de vida, tambien coincide con las estimaciones del bajon operativo del Su-30 por el tema de cambio de turbinas y un posible MLU que ya le tocaria para estas fechas, eso es un proceso que dura dos años a toda la flota y donde veremos un bajon en la disponibilidad de aeronaves,dejando comprometida la superioridad aerea que desde hace decadas hemos disfrutado, mas aun si la FAC le llegan sus Vipers.
Entonces la pregunta es si podenos darnos ellujo de estar en esta situacion hasta 2015-17 cuando lleguen los MIG-35? y cuantos años ese refrito de MiG-29 va a ser un avion puntero por almenos dos decadas?
Por eso siempre desde hace años hable de la solucion interina,en la forma de leasing, si es rusa la opcion definitiva seria por Su-27SM.
Ahora pq ese modelo? la razon es que el tiempo de asimilacion y adaptacion desde el momento de la firma, la llegada de los aparatos y el combat ready de los pilotos podria ser de apenas meses.
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El Su-27 SM comparte muchisimos elementos con el Su-30,turbinas, sistemas hidraulicos, armamentos, aerodinamica (no recuerdo si el mismo radar) incluso el simulador sistemas de apoyo y soporte en tierra, el entrenamiento del personal tecnico podria hacerce aca en Bamari y no en Rusia al igual que pilotos y seria cuestion de meses la puesta en operatividad de 6 Su-27SM que basta y sobra para hacerlefrente a hipoteticos F-16 FAC
Cuanto tiempo duraria el leasin? dependiendo de que avion decida la AMBV que debemos tener, un Su-35 estaria disponible para nosotros en 2016 calculo yo, y un Pak-fa no antes de 2021 y veremos si sacan el hermano pequeño del pak-fa y cuando estara disponible.
Yo hace tiempo plantie la idea de hacer un contrato con RAC MiG para que desarrollen un avion usando la avionica y radar del MiG-35 que malo no es aunque este verde, en una celula furtiva deribada del pak-fa pero monomotor usando el mismo motor delpak-fa o el AL41 del Su-35, osea una celula nueva pero deribada de soluciones tecnicas de una en desarrollo y usando elelemntos ya desarrollados o en vias de desarrollo como avionica de MIG-35 y turbinas de Su-35 en un avion monomotor, mas economico que un supercaza pero mas comercial a nivel internacional,los chinos hicieron algo asi pero con un bimotor llamado J-31, una solucion muy pragmatica y viable para mercados de exportacion que de seguro sera un batacazo usando turbinas RD-33 (o deribadas chinas del mismo osea una solucion probada) radar AESA (quizas) del J-10B en una celula con soluciones furtivas probadas en otro avion. ahi los chinos aunque no tienen la tecnologia en algunas aereas son muy practicos a la hora de diseñar soluciones economicas y sin complicaciones
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
a parte que la RD-33 no me gustan para nada
alguna razon en particular ??
Prietocol- Distinguido
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Aqui hablamos tambien del leasing... pero la VVS estaría dispuesta????... cuanto tardaria la Knaapo en poner a punto 12-18 Su27S de la VVS a SM o SKM????
A menos que sean Su27S "pelados"... pero si aqui andan con la lloriqueadera de los relojitos y las pantallas se van a ir de culo con esa cabina...
El punto es Gerardo que tanto la Irkut como la Knaapo estan hasta el culo... es decir... NO HAY... y digo que NO HAY a segun... osea que si hacemos un pedido de su27SM se tardaría lo mismo que otro lote de Mk2...por el simple hecho de que la linea de produccion esta FULL... no es un peo de tipo de avion es un peo de capacidad de cosntruccion...
La empresa que esta mas desocupada es MIG-RAC... y los chinos nos ofrecen "lumpias"... pq ni J10A, ni J10B y ni de verga J11...
Entonces... quien queda??????... MIG-RAC... y de MIG-RAC que hay????... Mig-29M2, pq el SMT es un upgrade del Mi29A o S... Mig-29K (version naval del M2) y el Mig35....
Elija ud...
A menos que sean Su27S "pelados"... pero si aqui andan con la lloriqueadera de los relojitos y las pantallas se van a ir de culo con esa cabina...
El punto es Gerardo que tanto la Irkut como la Knaapo estan hasta el culo... es decir... NO HAY... y digo que NO HAY a segun... osea que si hacemos un pedido de su27SM se tardaría lo mismo que otro lote de Mk2...por el simple hecho de que la linea de produccion esta FULL... no es un peo de tipo de avion es un peo de capacidad de cosntruccion...
La empresa que esta mas desocupada es MIG-RAC... y los chinos nos ofrecen "lumpias"... pq ni J10A, ni J10B y ni de verga J11...
Entonces... quien queda??????... MIG-RAC... y de MIG-RAC que hay????... Mig-29M2, pq el SMT es un upgrade del Mi29A o S... Mig-29K (version naval del M2) y el Mig35....
Elija ud...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Yo No diria eso, Irkut tiene disponible 18 SU-30 ex IAF a la venta que te lo enculan como tu quieras en Bielorrusia otra fabrica de la era sovietica, sin necesidad de ocupar las lineas activas de Rusia, incluso en la misma Rusia a parte de MIG hay un coñazo de fabricas de la epoca sovietica que quedaron sin trabajo que ahora son parte un conglomerado, que puede trabajar haciendo o bien mas SUkois o bien MIG. los SU-30 ex IAF traen sus pantallitas pero fueron echos como cazas de superioridad aerea, asi que si los quieren multiroll hay que meterles platica, y si los quieres original, bueno... de echo ya estan trabajando en 4 pavos para que los clientes los vean de agencia.
Última edición por Arpia el Mar 6 Ago - 15:39, editado 2 veces
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Sgt.Elias escribió:Aqui hablamos tambien del leasing... pero la VVS estaría dispuesta????... cuanto tardaria la Knaapo en poner a punto 12-18 Su27S de la VVS a SM o SKM????
A menos que sean Su27S "pelados"... pero si aqui andan con la lloriqueadera de los relojitos y las pantallas se van a ir de culo con esa cabina...
El punto es Gerardo que tanto la Irkut como la Knaapo estan hasta el culo... es decir... NO HAY... y digo que NO HAY a segun... osea que si hacemos un pedido de su27SM se tardaría lo mismo que otro lote de Mk2...por el simple hecho de que la linea de produccion esta FULL... no es un peo de tipo de avion es un peo de capacidad de cosntruccion...
La empresa que esta mas desocupada es MIG-RAC... y los chinos nos ofrecen "lumpias"... pq ni J10A, ni J10B y ni de verga J11...
Entonces... quien queda??????... MIG-RAC... y de MIG-RAC que hay????... Mig-29M2, pq el SMT es un upgrade del Mi29A o S... Mig-29K (version naval del M2) y el Mig35....
Elija ud...
Quien hablo de nuevos? yo hablo de segunda mano, seria un contrato por el leasing de digamos 18 Su-27 al dia de hoy + la compra de 18-24 T-50 o Su-35 en fecha posterior es un matrimonio a largo plazo
El asunto es tiempo y lapsos
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
gerardo anda migfobico, mal pues guaro mire acustumbrese jejeje por que segun como lo veo ese es el tema del dia EN LA AMB. puertas adentro desayunan, almuerzan, y cenan con este tema.
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Новые МиГ-35 и Су-35 массово поступят на вооружение в ближайшие годы
10 июля 2013
Новые истребители МиГ-35 и Су-35 начнут массово поступать в ВВС РФ в ближайшие три года, есть проблемы с завершением госиспытаний этих моделей, сообщил в среду, 10 июля, журналистам заместитель министра обороны РФ Юрий Борисов.
"Думаю, в ближайшей трехлетке они уже начнут массово поступать в войска", - сказал замминистра, отвечая на вопрос о том, когда ВВС РФ смогут получить на вооружение новые истребители МиГ-35 и Су-35.
Он напомнил, что поставка Су-35 и МиГ-35 предусмотрена госпрограммой вооружений-2020.
"Есть проблемы с завершением государственных испытаний указанных моделей", - добавил Борисов.
МиГ-35 - многоцелевой российский истребитель поколения "4++" на базе МиГ-29. В состав вооружения входят управляемые ракеты "воздух-воздух" и "воздух-поверхность", а также РЛС Жук-А. Данная система позволяет истребителю атаковать одновременно несколько целей, а также обеспечивает защиту от радиоэлектронного воздействия противника. Боевые показатели истребителя приближают его к моделям пятого поколения.
Су-35 - глубоко модернизированный истребитель поколения "4++". Самолет имеет усиленный планер, оснащен новыми двигателями с управляемым вектором тяги, способен развивать сверхзвуковую скорость без использования форсажа, обладает новейшей системой вооружения, 12 точками подвески, боевая нагрузка повышена до 8 тонн.
и-Маш. Ресурс Машиностроения.
http://www.i-mash.ru/news/nov_otrasl/37203-novye-mig-35-i-su-35-massovo-postupjat-na.html
10 июля 2013
Новые истребители МиГ-35 и Су-35 начнут массово поступать в ВВС РФ в ближайшие три года, есть проблемы с завершением госиспытаний этих моделей, сообщил в среду, 10 июля, журналистам заместитель министра обороны РФ Юрий Борисов.
"Думаю, в ближайшей трехлетке они уже начнут массово поступать в войска", - сказал замминистра, отвечая на вопрос о том, когда ВВС РФ смогут получить на вооружение новые истребители МиГ-35 и Су-35.
Он напомнил, что поставка Су-35 и МиГ-35 предусмотрена госпрограммой вооружений-2020.
"Есть проблемы с завершением государственных испытаний указанных моделей", - добавил Борисов.
МиГ-35 - многоцелевой российский истребитель поколения "4++" на базе МиГ-29. В состав вооружения входят управляемые ракеты "воздух-воздух" и "воздух-поверхность", а также РЛС Жук-А. Данная система позволяет истребителю атаковать одновременно несколько целей, а также обеспечивает защиту от радиоэлектронного воздействия противника. Боевые показатели истребителя приближают его к моделям пятого поколения.
Су-35 - глубоко модернизированный истребитель поколения "4++". Самолет имеет усиленный планер, оснащен новыми двигателями с управляемым вектором тяги, способен развивать сверхзвуковую скорость без использования форсажа, обладает новейшей системой вооружения, 12 точками подвески, боевая нагрузка повышена до 8 тонн.
и-Маш. Ресурс Машиностроения.
http://www.i-mash.ru/news/nov_otrasl/37203-novye-mig-35-i-su-35-massovo-postupjat-na.html
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Suscribo cada una de las palabras del artículo que coloco Arpía
Tiuna- Cabo Primero
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
no leo en ruso jajajajajajaja
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Una cosa es los costos operativos desde cero y otro los costos de asimilacion para nosotros.
Para nosotros seria mas facil adquirir un flakenr que un fulcrum pqya somos usuarios de otromiembro de la familia flanker.
Los rusos ya empezaron a contruir Su-35 de serie para su fuerza aerea elasunto es de costos/cantidades y conveniencias,por eso aun modernizan sus T-72 almodelo t-72-Ba por ejemplo pq para cubrir sus enormes requirimientos hacerloa punta de equipos nuevos les sale impagable
Partes del principio de que si viene mig, no viene su35. Uno no amenaza al otro. Claro, si te enfrascas en que solo seran 48 aparatos en la AMB, se entiende. Pero hay fuertes indicios de que eso no es asi.
Por otra parte, el su35 tendra dificultades de asimilacion. Primero, el motor del su35 es diferente, es un derivado del al31, pero diferente. El sistema e radar tambien, el resto de la avionica igual. Tampoco es "llegando y volando".
Ahora, si me hablas de su27, pues como dice Elias; relojitos pa alla y relojitos pa aca... es decir, hay que involucionar para aprender a volarlo! Por otro lado, volar un avion al borde de su vida util... , porque ni de vaina nos daran los actualizados; ellos los necesitan.
En cuanto a los costos, eso me hace pensar que el su35 no sera tampoco "baraton" como pareciera que es por la forma en que se habla del mismo. El mk2 es "barato", porque su tecnologia no es puntera, pero el su35 tiene costos asociados que pagar como un mig35 lo tendria y los numeros para la aviacion rusa no estan claros, mas cuando estan por un lado modernizando su27 (los mejorcitos y menos roscados), construyendo su30 y de paso, apuntando al pakfa.
a la Fuerza aerea Rusa contrato 48 Su-35 en un primer lote, que era elminimo requerido para iniciar la cadena de produccion, y china va por la misma cantidad eso comparado con solo 3 demostradores de MiG-35 y sin contrartos a la vista es una diferencia abismal.
a parte que la RD-33 no me gustan para nada....
Que yo sepa, lo de China es especulativo. No hay seguridad en esa venta.
Si la AMBV se decide por MiG-35 se tardaria no menos de dos añosdesde elmomento de la firma del contrato y la llegada del primer Mig-35... eso si es que ya tienen afinado la version definitiva del aparato, cosa que no lo han hecho,osea que siendo ectremadamente optimistas si hoy firman elcontrato elprimer Mig-35 lo veriamos en el desfile de 5 de julio del 2015 y siendo muuuuy optimistas...cosa que yo dudod, veo mas realista 2016 o incluso 2017 por retrasos en el desarrollo del avion y los sistemass del mismo.
Por favor amigo, el mig35 viene de ser puntero en la competencia india. Tu crees que esos "errores" (quisiera saber cuales) no se arreglaron para esa competencia, donde se jugaban mas de 100 aviones?
Dos años? eso si no es que ya se firmo. Deberias repasar el foro. Andas algo desactualizado.
Por otro lado, la mig no tiene pedidos, asi que reduce esos años a uno para el primer LOTE, no para el primer avion. Si el contrato se firma este mes, los primros mig (25 a 30% del contrato) podrian estar llegando para el primer trimestre del 2014. La linea esta libre, es una ventaja.
Entonces la pregunta es si podenos darnos ellujo de estar en esta situacion hasta 2015-17 cuando lleguen los MIG-35? y cuantos años ese refrito de MiG-29 va a ser un avion puntero por almenos dos decadas?
JAJAJA caramba amigo! la migfobia es tremenda! El mig35 es un refrito y el su35 sera entonces...?
Cuanto va a ser un avion puntero? en la medida en que su tecnologia se mäntenga actualizada pero mas aun, en la medida en que nuestras HdC tengan tecnologias similares o superiores. Apenas Colombia si ve f16C. El f35 ya esta en pico e zamuro y lo mejor es f22 en su arsenal. F22 y AEW&C... tu me diras, solo pakfa.
El Su-27 SM comparte muchisimos elementos con el Su-30,turbinas, sistemas hidraulicos, armamentos, aerodinamica (no recuerdo si el mismo radar) incluso el simulador sistemas de apoyo y soporte en tierra, el entrenamiento del personal tecnico podria hacerce aca en Bamari y no en Rusia al igual que pilotos y seria cuestion de meses la puesta en operatividad de 6 Su-27SM que basta y sobra para hacerlefrente a hipoteticos F-16 FAC
A eso metele los AWACS gringos y hasta alli llego el "leasing". Que de paso, capaz que a los primeros 9 gs que le metas al su27, se te desarme esa verga en el aire. Los rusos no nos van a dar los su27 menos rosqueados, a menos que los vayamos a comprar. Del resto, inviable.
Y
o hace tiempo plantie la idea de hacer un contrato con RAC MiG para que desarrollen un avion usando la avionica y radar del MiG-35 que malo no es aunque este verde, en una celula furtiva deribada del pak-fa pero monomotor usando el mismo motor delpak-fa o el AL41 del Su-35, osea una celula nueva pero deribada de soluciones tecnicas de una en desarrollo y usando elelemntos ya desarrollados o en vias de desarrollo como avionica de MIG-35 y turbinas de Su-35 en un avion monomotor, mas economico que un supercaza pero mas comercial a nivel internacional,los chinos hicieron algo asi pero con un bimotor llamado J-31, una solucion muy pragmatica y viable para mercados de exportacion que de seguro sera un batacazo usando turbinas RD-33 (o deribadas chinas del mismo osea una solucion probada) radar AESA (quizas) del J-10B en una celula con soluciones furtivas probadas en otro avion. ahi los chinos aunque no tienen la tecnologia en algunas aereas son muy practicos a la hora de diseñar soluciones economicas y sin complicaciones
Un avion no es mas facil de hacer, solo por e mero hecho de quitarle un motor. Externamente puede parecer facil, pero estructuralmente es otro avion, que se debe someter a pruebas. Ese desarrollo no te baja de minimo 10 años y al ser un avion nuevo pero con tecnologias furtivas, tiene un costo de desarrollo mucho mas elevado que una mejora como el mig35.
Es preferible meterse en el mig; tecnologia de punta, relativo bajo costo... Si queremos furtivo, es preferible usarlo para lo que realmente puede ser util; ataque. Y en ese sentido, al no requerir velocidades supersonicas, preferiria invertir en un UCAV stealth desarrollado en el pais, que sirva para barrer defensas AA, asi como atacar AEW&C y tanqueros. Despues de esto, los aviones como el mig35 y flanker estaran libres para lidiar con las amenazas 4,5 que seguiran existiendo de aqui a 30 años mas, tanto en Rafale, como en Gripen, F18, f16 y hasta f15!
Ojo, esto sin descartar al su35. Yo veo a la amb asi:
24 su30
12 su35
3 mig35.
Última edición por Cevarez el Mar 6 Ago - 18:54, editado 2 veces
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Arpia escribió:Yo No diria eso, Irkut tiene disponible 18 SU-30 ex IAF a la venta que te lo enculan como tu quieras en Bielorrusia otra fabrica de la era sovietica, sin necesidad de ocupar las lineas activas de Rusia, incluso en la misma Rusia a parte de MIG hay un coñazo de fabricas de la epoca sovietica que quedaron sin trabajo que ahora son parte un conglomerado, que puede trabajar haciendo o bien mas SUkois o bien MIG. Twisted Evil los SU-30 ex IAF traen sus pantallitas pero fueron echos como cazas de superioridad aerea, asi que si los quieren multiroll hay que meterles platica, y si los quieres original, bueno... de echo ya estan trabajando en 4 pavos para que los clientes los vean de agencia. Twisted Evil
Su30MK. Verga, comprar usado pudiendo comprar lomito...? no me cuadra.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
CEVAREZ, COMUNISTOIDE JAAAAAAAAAAAAJAAJJAJAJJAJAJAJA no se me acorde jajaja
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
es joda, el analisis esta muy bueno no se te escapa nada dentro de todo el post lo mas resalte es LINEAS DE ENSAMBLAJE LISTA A ESTRENAR vaya que detallazooo
vudu 1- Capitán
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
vudu 1 escribió:eso es correcto, autonomia total y a esos pajaros tambien les gusta comer padillas jejeje
y las preparan en caldas
horz- Soldado Raso
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
Usados ni pa' repuestos
CHACAL- Sargento Primero
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Re: MIG-35:Una opción a considerar
CHACAL escribió:Usados ni pa' repuestos
oye caballo como yo veo la vaina debido a lo raro que se estamoviendo la vaina en el pais
y la vaina rara en la economia venezolana y la entrada de cacharras voladoras rencauchadas y que nos pudieran hechar la vaina
dejate de vainas y es de estudiarse esa vaina porque la vaina que tenemos al lado no te va a llamar para avisarte que nos hechara la vaina y pusss:pale: que paso aqui
COÑO NO SE VE EL BILLETE ES QUE NO SALES PA LA CALLE AHORA HAY QUE COMPRAR LO QUE HAY DISPONIBLE AHORA Y CON LO QUE NI TU NO YO SABEMOS QUE HAY DISPONIBLEEEEEE entendistessss (las mayusculas en grito figuradamente jodedera pero alusiendo a lo que se deberia pensar segun yio y otros opinadores)
horz- Soldado Raso
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