Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
bueno se hace el intento elias saludos
vudu 1- Capitán
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Re: Sujoi Su-30 MK2
yo le regale puntos y comas, pero ahora le regalo puntos y aparte!!!!
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pa' que los uses, Arpija
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pa' que los uses, Arpija
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Cervarez Yo me iría por el viejo modelo soviético, pero los eruditos y los exquisitos te dirán que eso no es posible ni sostenible en el tiempo, pero se les olvida que al menos los rusos con el enorme parque de aviones que tienen entre ellos el MIG-29, siguen con el antiguo modelo soviético, quizás no con la producción, pero si con la reparación y modernización de los aviones que poseen una vida remanente todavía amplia, por eso la producción de RD-33 seguirá presente por mucho tiempo, mientras tengan MIG-29 en sus Inventarios e incluso más allá para atender pedido de clientes extranjeros, el encarecimiento de los aviones rusos es por querer introducir los estándares occidentales en sus aviones, que malo no es, pero evidentemente esos incrementos de costos afectan los números de aviones a adquirir, ya que al menos los MIG-29 de vieja era no pueden ser sustituidos uno a uno dentro del arsenal ruso, por más modernos MIG-29M2/35…
PD a los panas jodedores este era el segundo parrafo ya que el primero se me fue por un teclazo...
PD a los panas jodedores este era el segundo parrafo ya que el primero se me fue por un teclazo...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Exactamente. Para paises como el nuestro, representa un avance y como tenemos los materiales aqui, con una buena flota se puede hacer los motores enteros incluso.Arpia escribió:Cervarez Yo me iría por el viejo modelo soviético, pero los eruditos y los exquisitos te dirán que eso no es posible ni sostenible en el tiempo, pero se les olvida que al menos los rusos con el enorme parque de aviones que tienen entre ellos el MIG-29, siguen con el antiguo modelo soviético, quizás no con la producción, pero si con la reparación y modernización de los aviones que poseen una vida remanente todavía amplia, por eso la producción de RD-33 seguirá presente por mucho tiempo, mientras tengan MIG-29 en sus Inventarios e incluso más allá para atender pedido de clientes extranjeros, el encarecimiento de los aviones rusos es por querer introducir los estándares occidentales en sus aviones, que malo no es, pero evidentemente esos incrementos de costos afectan los números de aviones a adquirir, ya que al menos los MIG-29 de vieja era no pueden ser sustituidos uno a uno dentro del arsenal ruso, por más modernos MIG-29M2/35…
PD a los panas jodedores este era el segundo parrafo ya que el primero se me fue por un teclazo...
Fijate la relacion de costos que puse antes. Con 72 mig-29SMT (que pudieran ser mig-35 pret a porte), tendriamos 144 motores mas los recambios. Carajo, eso mueve bastante industria!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Claro que la mueve, son números interesantes para pensar en una industria de partes y repuesto incluso la fabricación de los motores bajo licencia, quizás no de fabricar los aviones para mantener a los rusos en el negocio y dispuestos a vender aunque al final por la plata baila el mono o el Oso Ruso. La verga es que "él que esta donde es", quiera hacerlo o mejor dicho tenga la visión, y eso se hace por golpe de mesa al mejor estilo soviético, o al estilo del Che, poniendo el ejemplo, porque si me pongo a pensar en los guevos del gato, nunca hago un coño, o poner al ministro de ciencia y tecnología ha hablar de ensambladoras de carros con China una hora por VTV, para que salga el Ministro de Comercio diciendo que va a importar 17 mil carros de China, y con los pupusitores, se aparecen un verguero de eruditos que se van a pensar en los guevos del gato de EEUU o Francia, cuando estos no te van a dar ni por el coño una Licencia para hacer bolitas de mierda, así son las cosas, tiene que haber no solo una necesidad, sino un deseo nacional que mueva a la masa para logar los objetivos, ósea una revolución industrial verdaderamente socialista pero....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
brillante tu ultimo post ejemplo para varios, que se que no leen bien arpia
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Sujoi Su-30 MK2
Descomunal la capacidad de esas naves...
Condor1- Soldado Raso
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Misil R-77
Creditos a Sergio Padron
Posteadas por el forista Dell en el foro www.fav-club.com
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
He estado revisando cada vez mas sobre el mk2 y me he conseguido con sorpresas
Esto de wikipedia
Quien sabe...
Que los flanker no bombardean de noche
http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30MKK
Esto de wikipedia
Aunque aqui se habla del su-30mkk, cabe destacar que nuestro mk2 es una optimizacion del mkk chino, asi que podemos esperar que todo esto esta presente en el mk2.Like its Indian counterpart, Su-30MKI (Flanker-H), Su-30MKK also shares 85% compatibility with Su-35 in terms of hardware, but in terms of software, Su-30MKK differs from Su-35 (Flanker-E) on a much greater scale in comparison to Su-30MKI because of different mission requirements by China. The Flanker family aircraft has the problem of the reduction of maximum g-force level being decreased to 7g from the 9g at speed between Mach 0.7 to Mach 0.9, and this problem was completely solved on Su-30MKK by adopting new measures. According the Sukhoi Design Bureau, Su-30MKK is the first of the Flanker family to achieve it after Su-35 / 37 (Flanker-E/F). Higher percentage of composite material is used for Su-30MKK in comparison to the original Su-30MK. In addition, new aluminum alloy were used to replaced the old type used on Su-30MK for weight reduction. The twin rudders mainly made of carbon fiber composite material were larger on Su-30MKK in comparison to that of the original Su-30MK, but contrary to what was once erroneously claimed by some western sources, Sukhoi Design Bureau revealed later that the increased space in the rudders were used for additional fuel tanks, instead of larger communication UHF antenna. The capacity of the fuel tanks in the wings is also increased. A twin nose landing gear of size 620 mm x 180 mm has replaced the single nose landing gear of size 680 mm x 260 mm used on Su-30MK to accommodate the increased weight. The maximum take-off weight and weapon load are increased to 38 tons and 12 tons respectively, but this extreme limit is often avoided by taking off at lighter weight. It was rumored that the Chinese pilots were not as experienced as Russian test pilots when operating at this extreme limits, which contributed to the crashes at least partially. The original K-36 ejection seat on Su-30MK is replaced by K-36M ejection seat for Su-30MKK.
Lo dicho, un mini-awacs. Lo mejor, es que puede comandarse misiles desde otro avion.Communications[edit source | editbeta]
The encrypted VHF/UHF communication radio of Su-30MKK has a maximum range in excess of 400 km, while the encrypted HF communication radio of Su-30MKK has a maximum range in excess of 1,500 km, and all can be used for both air-to-air or air-to-ground two-way communications. Su-30MKK is the first of Flanker family to be equipped with TKS-2 C3 system, which is capable of simultaneously commanding and controlling up to 15 aircraft with such system, and the air-to-air missiles launched by these aircraft. According to the developer of the system, Russkaya Avionika JSC, the encrypted two-way communication C3 system can be either commanded or controlled by ground stations, or act as the command/control center for other aircraft. The system is claimed by the Russian developer as a huge leap forward in comparison to the similar rudimentary system on Su-27, which is only capable of one way communication. The new system is also the first among Russian system that is capable of forming a local area network like similar system on American Grumman F-14 Tomcat.
Ohjojojo... arquitectura abierta? Alguien dijo... LITENING???Optronics[edit source | editbeta]
One of the important avionic upgrades of Su-30MK2 is the incorporation of several electro-optical (optronic) pods, a capability that is added to earlier Su-30MKK during upgrades. Two types of Russian optronic pods are sold to China for Su-30MK2, but the open architecture and other advanced designs enabled the aircraft to carry domestic optronic pods as well. This capability of Su-30MK2 has been added to the original Su-30MKKs during the incremental upgrades. The Russian optronic pods included:
Quien sabe...
Que los flanker no bombardean de noche
Señores, tremendo avion nos gastamos! Sigo insistiendo a mi amigo Gerardo; en vez de leasing, es mil veces mejor pujar los 12 mk2 que faltan con su respectiva rinoplastia.OEPS-30 optronic (electro-optical) detection system: Chinese call this system optronic radar system, and it is consisted of two major components:
OLS-30 (52Sh) optronic system weighing 200 kg includes laser and IR sensors. In comparison to its predecessor OLS-27 (Izdeliye 36Sh) on Su-27, the IR detection range nearly doubled to > 90 km from the original 50 km. The range of laser range finder is increased to > 10 km from the original 6 km.
Sura-K helmet mounted system (HMS): The field of view (FoV) is greatly increased to +/- 60 degrees in comparison to the +/- 8 degrees of the ASP-PVD-21 HMS originally used on Su-27.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30MKK
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Hay que comprar mas... cuando se pueda en vez de pensar en los guevos del gato.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Arpia qué son guevos ???? los gatos tienen güevosArpia escribió:Hay que comprar mas... cuando se pueda en vez de pensar en los guevos del gato.
pero compermos nuestros MK2 con el SM, veamos ventajas.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
El SM también mejores motores. de ahí en adelante, hay que hacer un análisis más profundo, pero la mejor referencia seria compararlos con el SU-30MKI, pero a pelo ya que los dos son modelos de exportación, aunque el SU-30SM se base en el MKI, estos siempre tendrán un plus por ser para la VVS...
Última edición por Arpia el Miér 14 Ago - 7:57, editado 1 vez
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
el resto es casi igual con las ventajas de misiles de mayor alcance. entonces compremos 12 SU-30SM y cuando se haga mantenimiento mayor a los nuestros elevarlos a este nivel.Arpia escribió:El SM tiene sin dudas mejor radar.
alos sifrinos del foro, Arpia y Nick, les deje un articuloen conflictos actuales, colombiasore su entrada ala OTAN en franchute paque lo practiquen.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Bueno, el sm y el su-30 tienen sus pros y contras.
El mki, del cual deriva el su-30 sm, es un derivado a su vez de un su-27UB, mientras el su-30 mk2 es un derivado del mkk chino y este a su vez, es un derivado del su-35 de los 90 (no confundir con el su-35BM). El su-30 es muy maniobrable, incorpora materiales compuestos y tiene una avionica muy optimizada al rol naval. Si al mk2 se le monta un AESA derivado del zhuk-A o hasta un PESA como el zhuk-MSF (el competidor del BARS) que de hecho, fue desarrollado para el mk3, se tendria una plataforma equivalente al su-35 en terminos de deteccion.
Por otro lado, el mk2 puede ser modernizado con motores AL-31FM1, que son mas potentes aunque no tienen TVC.
Creo que el mk2 sigue siendo una gran opcion muy competitiva con respecto al SM, con los respectivos upgrades.Sin embargo, actualmente el mk2 es tremenda plataforma.
El mki, del cual deriva el su-30 sm, es un derivado a su vez de un su-27UB, mientras el su-30 mk2 es un derivado del mkk chino y este a su vez, es un derivado del su-35 de los 90 (no confundir con el su-35BM). El su-30 es muy maniobrable, incorpora materiales compuestos y tiene una avionica muy optimizada al rol naval. Si al mk2 se le monta un AESA derivado del zhuk-A o hasta un PESA como el zhuk-MSF (el competidor del BARS) que de hecho, fue desarrollado para el mk3, se tendria una plataforma equivalente al su-35 en terminos de deteccion.
Por otro lado, el mk2 puede ser modernizado con motores AL-31FM1, que son mas potentes aunque no tienen TVC.
Creo que el mk2 sigue siendo una gran opcion muy competitiva con respecto al SM, con los respectivos upgrades.Sin embargo, actualmente el mk2 es tremenda plataforma.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
LA EVOLUCIÓN INTERNA DE MAKS 2013
El Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2013 que comienza en Rusia el próximo 27 de agosto estará lleno de novedades tecnológicas, la mayoría de las cuales tiene que ver con la evolución de los equipos de a bordo.
Los principales avances en el desarrollo de aviones, helicópteros, dronesy sistemas de defensa antiaérea últimamente se consiguen mejorando la calidad y el rendimiento de los instrumentos del interior de la nave y los equipos de intercambio de datos.
Nuevas prioridades del progreso tecnológico
Los primeros cien años de la historia de la aviación estuvieron marcados por numerosos récords de velocidad, altura y duración del vuelo, así como de capacidad de carga de los aparatos aéreos. Gran parte de los resultados máximos fueron alcanzados en los años sesenta y setenta. Después, las plusmarcas ya no eran tan frecuentes, pero aumentó sustancialmente el plazo de vida útil de modelos y familias enteras de aviones. Salvo pocas excepciones, los aviones diseñados en EEUU y Rusia después de la Segunda Guerra Mundial sirvieron durante más de treinta años. Actualmente, hay modelos que permanecen en servicio activo desde hace más de cuarenta años y se siguen fabricando en serie. Es obvio que los mejores de ellos pueden llegar a los cien años de vida útil como plataformas base para futuros proyectos.
Pero el progreso sigue adelante, aunque es cierto que ha cambiado notablemente de prioridades. Ahora se concentra principalmente en mejorar los equipos de a bordo, dotar las plataformas disponibles de motores más económicos y disminuir el peso de los modelos diseñados hace treinta años usando materiales modernos. Las razones son obvias. Es imposible seguir mejorando las características externas de la actual plataforma base, así que la “renovación interna” simplemente no tiene alternativa. Los dronesfueron uno de los principales adelantos de las últimas décadas. La eliminación del piloto permitió disminuir sustancialmente el tamaño y el peso de la nave determinados en buena parte por las necesidades de la operación y supervivencia del tripulante. Sin embargo, los robots voladores tampoco son un arma absoluta. El progreso de los equipos radioelectrónicos pone en tela de juicio la seguridad de los dronesy sus similares en caso de una guerra entre dos naciones militarmente avanzadas, también en el ámbito de la lucha radioelectrónica.
De ahí que sea necesario seguir mejorando los aviones tripulados que, provistos de equipos electrónicos modernos, se convierten en un arma universal capaz de cumplir todo el espectro de tareas antes correspondientes a diversas clases de máquinas.
Semejante evolución dentro de una familia de aviones se observa en el caso de las plataforma T-10. Al comenzar por el puro avión de caza Su-27, prácticamente incapaz de abatir objetivos terrestres, llegó a ser base del Su-30MKI, el Su-30SM y el Su-35, que sirven tanto para el combate aéreo como para atacar blancos terrestres. Más aún, el Su-27SM, que es una versión modernizada del Su-27, también tiene características de un avión multipropósito. En MAKS 2013, se presentará toda la evolución de esta mítica familia desde sus orígenes hasta el día de hoy que no es el fin de su historia, porque todo indica que la plataforma T-10 seguirá fabricándose en serie durante al menos dos décadas más. Dado el plazo de vida proyectado de los aviones modernos de esta familia, los Su-30 y Su-35 de reciente fabricación pueden permanecer en servicio activo hasta el centenario de su prototipo T-10 que realizó su primer vuelo en 1977 e incluso de la plataforma modernizada T-10S que sirvió de base para la fabricación en serie del Su-27 desde 1981.
La capacidad evolutiva de los aviones del siglo XX es realmente impresionante. El Tu-95 proyectado entre los años cuarenta y cincuenta y construido en los ochenta, ya con el nombre de Tu-95MS, tiene relación directa con el caza moderno de quinta generación T-50 que realizará vuelos de demostración en MAKS 2013. Los visitantes del Salón Aeroespacial tienen una singular oportunidad de sentirse eslabones de una cadena de relación histórica que puede extenderse por más de un siglo y medio. Cuando se proyectó el Tu-95, la mayoría de los ancianos de hoy eran todavía párvulos. Y cuando el último T-50 sea retirado por obsoleto del servicio activo, la mayoría de los escolares de hoy tal vez tengan ya bisnietos adultos.
Fuente: DEFENSAMILITAR
El Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2013 que comienza en Rusia el próximo 27 de agosto estará lleno de novedades tecnológicas, la mayoría de las cuales tiene que ver con la evolución de los equipos de a bordo.
Los principales avances en el desarrollo de aviones, helicópteros, dronesy sistemas de defensa antiaérea últimamente se consiguen mejorando la calidad y el rendimiento de los instrumentos del interior de la nave y los equipos de intercambio de datos.
Nuevas prioridades del progreso tecnológico
Los primeros cien años de la historia de la aviación estuvieron marcados por numerosos récords de velocidad, altura y duración del vuelo, así como de capacidad de carga de los aparatos aéreos. Gran parte de los resultados máximos fueron alcanzados en los años sesenta y setenta. Después, las plusmarcas ya no eran tan frecuentes, pero aumentó sustancialmente el plazo de vida útil de modelos y familias enteras de aviones. Salvo pocas excepciones, los aviones diseñados en EEUU y Rusia después de la Segunda Guerra Mundial sirvieron durante más de treinta años. Actualmente, hay modelos que permanecen en servicio activo desde hace más de cuarenta años y se siguen fabricando en serie. Es obvio que los mejores de ellos pueden llegar a los cien años de vida útil como plataformas base para futuros proyectos.
Pero el progreso sigue adelante, aunque es cierto que ha cambiado notablemente de prioridades. Ahora se concentra principalmente en mejorar los equipos de a bordo, dotar las plataformas disponibles de motores más económicos y disminuir el peso de los modelos diseñados hace treinta años usando materiales modernos. Las razones son obvias. Es imposible seguir mejorando las características externas de la actual plataforma base, así que la “renovación interna” simplemente no tiene alternativa. Los dronesfueron uno de los principales adelantos de las últimas décadas. La eliminación del piloto permitió disminuir sustancialmente el tamaño y el peso de la nave determinados en buena parte por las necesidades de la operación y supervivencia del tripulante. Sin embargo, los robots voladores tampoco son un arma absoluta. El progreso de los equipos radioelectrónicos pone en tela de juicio la seguridad de los dronesy sus similares en caso de una guerra entre dos naciones militarmente avanzadas, también en el ámbito de la lucha radioelectrónica.
De ahí que sea necesario seguir mejorando los aviones tripulados que, provistos de equipos electrónicos modernos, se convierten en un arma universal capaz de cumplir todo el espectro de tareas antes correspondientes a diversas clases de máquinas.
Semejante evolución dentro de una familia de aviones se observa en el caso de las plataforma T-10. Al comenzar por el puro avión de caza Su-27, prácticamente incapaz de abatir objetivos terrestres, llegó a ser base del Su-30MKI, el Su-30SM y el Su-35, que sirven tanto para el combate aéreo como para atacar blancos terrestres. Más aún, el Su-27SM, que es una versión modernizada del Su-27, también tiene características de un avión multipropósito. En MAKS 2013, se presentará toda la evolución de esta mítica familia desde sus orígenes hasta el día de hoy que no es el fin de su historia, porque todo indica que la plataforma T-10 seguirá fabricándose en serie durante al menos dos décadas más. Dado el plazo de vida proyectado de los aviones modernos de esta familia, los Su-30 y Su-35 de reciente fabricación pueden permanecer en servicio activo hasta el centenario de su prototipo T-10 que realizó su primer vuelo en 1977 e incluso de la plataforma modernizada T-10S que sirvió de base para la fabricación en serie del Su-27 desde 1981.
La capacidad evolutiva de los aviones del siglo XX es realmente impresionante. El Tu-95 proyectado entre los años cuarenta y cincuenta y construido en los ochenta, ya con el nombre de Tu-95MS, tiene relación directa con el caza moderno de quinta generación T-50 que realizará vuelos de demostración en MAKS 2013. Los visitantes del Salón Aeroespacial tienen una singular oportunidad de sentirse eslabones de una cadena de relación histórica que puede extenderse por más de un siglo y medio. Cuando se proyectó el Tu-95, la mayoría de los ancianos de hoy eran todavía párvulos. Y cuando el último T-50 sea retirado por obsoleto del servicio activo, la mayoría de los escolares de hoy tal vez tengan ya bisnietos adultos.
Fuente: DEFENSAMILITAR
Última edición por CHACAL el Jue 15 Ago - 7:59, editado 1 vez
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Variantes SU-30
Archivo:Su-30MKA-Oum El Bouaghi.jpg
Su-30MKA de la Fuerza Aérea Argelina.
Su-30MK de la Fuerza Aérea Rusa en el MAKS de 2005.
Su-30MKM de la Fuerza Aérea Rusa en el MAKS de 2007.
Su-27PU Interceptor de largo alcance, basado en el entrenador de dos butacas Su-27UB. Más tarde renombrado Su-30.
Su-30 Caza testeador.
Su-30K Versión comercial del básico Su-30. 50 unidades a India (no actualizables a MKI por costos y problemas de la célula)
Su-30KI Sukhoi propone actualizar los AF simple asiento Su-27S. Y propone exportar esa versión a Indonesia, solo simple asiento de la familia Su-30.
Su-30KN Upgrade del caza operacional de dos asientos, el Su-27UB, Su-30, Su-30K.
Su-30M Básicamente un upgrade del Su-27PU, 1er aeronave multirol de la familia Su-27.
Su-30MK Versión comercial del Su-30M, de 1993.
Su-30M2 Upgrade del Su-30MK con canards y TVC.
Su-30MKA Versión de exportación a Argelia
Su-30MKI Versión exportable a India con TVC, canards.
Su-30MKK Versión exportable a China.
Su-30MKM Versión altamente especializada para Malasia, similar al MKI, pero equipado con aviónica francesa y rusa. Tiene display multifunción Thales Group y Sagem de Francia, radar ruso BARS NIIP N011M, y computadoras indias.
Su-30MK2 Versión exportable para Venezuela, basado en los demostradores (Nº 0460 & Nº 1259) de la KNAAPO que tomaron parte en julio de 2006 de la Parada Nacional en Caracas.
Su-30MK2 Su-30MKK con mejoras de electrónica, que agrega soporte para misiles antibuque vendido a Venezuela.
Su-30MK2V Variante Su-30MK2 para Vietnam con modificaciones menores.
Su-30MK3 Su-30MKK con nuevo Radar Zhuk MSE y soporte para misil antibuque Kh-59MK.
Archivo:Su-30MKA-Oum El Bouaghi.jpg
Su-30MKA de la Fuerza Aérea Argelina.
Su-30MK de la Fuerza Aérea Rusa en el MAKS de 2005.
Su-30MKM de la Fuerza Aérea Rusa en el MAKS de 2007.
Su-27PU Interceptor de largo alcance, basado en el entrenador de dos butacas Su-27UB. Más tarde renombrado Su-30.
Su-30 Caza testeador.
Su-30K Versión comercial del básico Su-30. 50 unidades a India (no actualizables a MKI por costos y problemas de la célula)
Su-30KI Sukhoi propone actualizar los AF simple asiento Su-27S. Y propone exportar esa versión a Indonesia, solo simple asiento de la familia Su-30.
Su-30KN Upgrade del caza operacional de dos asientos, el Su-27UB, Su-30, Su-30K.
Su-30M Básicamente un upgrade del Su-27PU, 1er aeronave multirol de la familia Su-27.
Su-30MK Versión comercial del Su-30M, de 1993.
Su-30M2 Upgrade del Su-30MK con canards y TVC.
Su-30MKA Versión de exportación a Argelia
Su-30MKI Versión exportable a India con TVC, canards.
Su-30MKK Versión exportable a China.
Su-30MKM Versión altamente especializada para Malasia, similar al MKI, pero equipado con aviónica francesa y rusa. Tiene display multifunción Thales Group y Sagem de Francia, radar ruso BARS NIIP N011M, y computadoras indias.
Su-30MK2 Versión exportable para Venezuela, basado en los demostradores (Nº 0460 & Nº 1259) de la KNAAPO que tomaron parte en julio de 2006 de la Parada Nacional en Caracas.
Su-30MK2 Su-30MKK con mejoras de electrónica, que agrega soporte para misiles antibuque vendido a Venezuela.
Su-30MK2V Variante Su-30MK2 para Vietnam con modificaciones menores.
Su-30MK3 Su-30MKK con nuevo Radar Zhuk MSE y soporte para misil antibuque Kh-59MK.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
que arrecho... no me canso de verlo... de vez en cuando cunado me meto en youtube....
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Y QUÉ TANTO LE VES A ESE VIDEO, SI VUELAN INGUALITO AL DE LA LINEA SANTA ABRABRA.
CHACAL- Sargento Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Foto de hoy por: Arturo Soto
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Re: Sujoi Su-30 MK2
sobervio el avion
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Yo prefiero mas MK2 que SM
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
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