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Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada

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Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 17:57

Ya los rusos lo han logrado construir.

Ya los rusos nos han ofrecido el modelo.

Ya Venezuela ha mostrado interes.

Ya hasta cursos han realizado algunos.

Ya hasta comisiones rusas y venezolanas han ido y venido.

Ya tenemos el dinero.

Pero,

Tampoco somos tontos, y si se abren otras ofertas, las evaluamos, no estamos atados a nadie.

En mi humilde opinión, de lo que se trata en este momento es de NEGOCIAR. Creo que por eso, esto ha tardado.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Lun 1 Jun - 18:19, editado 1 vez
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Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada - Página 3 Empty Re: Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada

Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 18:19

Yo pienso que Venezuela hasta ahora ha hecho lo correcto.

Lo primero que hizo fue defniri ¿Para que quiere Submarinos en esta nueva etapa de la nación?

Luego definieron ¿Que tipo de submarino queria?

Luego fueron al mercado a ver precios y modelos. Vino el bloqueo, y quedaron fuera los submarinos suecos, holandeses y alemanes. Solo nos quedamos con tres opciones: China, Rusia y Francia/España.

DCN y NAVANTIA, al ver esta situación a nivel internacional (los suecos y holandeses (salvo quizas el pedido taiwanes que no termina de verse) no han podido vender ni un duro, los alemanes se pusieron careros y encima perdieron prestigio con los problemas que han presentado los submarinos griegos, motivado presumo yo, a lo apresurado con que sacaron sus nuevos modelos), se le agrandaron las agallas, y pusieron los precios de su modelo por las nubes. Ademas de que los submarinos chilenos han presentado fallas (quizas por las mismas razones que en el caso aleman: por apresuramiento en lanzar el modelo). Esta situación (por el manejo extraño de la Politica Exterior de su señoria Asnar, que llevó incluso a detener a uno de sus mayores aliados: Pinochet), llevó a poco a poco, a la alianza naval a resquebrajarse (seguramente no fueron las unicas razones). El caso es que hoy presentan dos modelos en paralelo: Mistral por NAVANTIA; y Marlin por DCN.

Los rusos tambien han sido precabidos, para que nos les pase como a los suecos con la clase Collins australiana, a los franco-españoles con la clase Carrera chilena o los alemanes con los submis greigos. Seguramente, el amur tambien ha presentado fallas, con la doferencia que ellos la han ido corriegiendo en este largo proceso de desarrollo, no se han adelantado a su desarrollo. Aun asi, yo creo que ya hoy estan listos, y por eso vemos en todas las ferias navales que lo ofrecen, pero obviamente, el precio debe ser algo alto. No hay que olvidar que los misiles Club-S pueden ser usados como vectores de ataqiue a tierra, ademas, los submarinos rusos son los unicos que de momento portan misiles anti-aereos de autodefensa. Ademas, estos subamrinos estan disponible para el mercado internacional que suele estar bloqueado por el Imperio, quizas por esta razón, los rusos se aprovechen de esta situación.

Una de las definiciones a las que llegó nuestra Armada, fue la de la transferencia tecnologica. Esa es una parte que quizas sea razón para que las negociaciones hayan ido tan lentas.

En resumen, no es por falta de dinero pero tampoco es para que le pongamos un cheque en blanco a los rusos. Y tampoco es por que los rusos no lo han ofrecido.

El unico error de parte de Venezuela en estos años, es el no haber tomado precaución en adquirir o alquilar, uno o dos subamrinos Kilo, para colmar el deficit defensivo de estos años sin submarinos, y para ir formando tripulaciones para los futuros submarinos.

Sinceramente, esa es la unica falla que veo en todo este caso.
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Mensaje por casper Lun 1 Jun - 18:22

J0SEFERNAND0 escribió:Ya los rusos lo han logrado construir.

Pit me dijo que no. Al parecer el st. petersburgo que es el primer clase lada, esta teniendo problemas y no logran hacer funcionar el AIP.

Ya los rusos nos han ofrecido el modelo.

Bien... eso es importante.

Ya Venezuela ha mostrado interes.

Yo mostaría interes tambien, aunque mas interes mostraria si lo viera funcionando.

Ya hasta cursos han realizado algunos.

En que? Corte y costura? O Cursos del camarada lenin?

Por qué diablos no han alquilado al menos 1 kilo 877 para ir adiestrando al personal? Que van a hacer cuando lleguen los nuevos sub...tenerlos en un puerto por falta de tripulación?

Ya hasta comisiones rusas y venezolanas han ido y venido.

Mmmm.. comisiones para que? Si el modelo no funciona, la ARV no lo ha probado, ni tampoco hay fecha ni precio. ¿Que harán las comisiones? ¿Tomar whisky y ver Rusas mientras eso pasa?

Ya tenemos el dinero.

Cual dinero, si aun no se sabe ni cuanto cuesta ni cuando estará listo... Que hizo el gobierno, guardó parte del dinero de la bonanza petrolera de los ultimos 2 años? Por que de resto... las reservas van palo abajo..

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Mensaje por Gerardo Lun 1 Jun - 19:15

Una opcion de llegarse a concretar algo con un modelo en concreto es adquirir un simulador de submarino antes de que llegue el modelo real
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 20:15

casper escribió:
J0SEFERNAND0 escribió:Ya los rusos lo han logrado construir.

Pit me dijo que no. Al parecer el st. petersburgo que es el primer clase lada, esta teniendo problemas y no logran hacer funcionar el AIP.

pit... ahhhh... el amigo pit Rolling Eyes

pues tu mismo lo has dicho: el Saint Petersburgh.
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Mensaje por casper Lun 1 Jun - 20:21

Si.. asi que imaginate, si no funciona el "saint petersburgh" (Que es el demostrador), mucho menos va a funcionar el "saint margarita".

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Mensaje por Acheron Lun 1 Jun - 20:22

Y tu de donde crees que surgen los Amur?. Los Amur son practicamente Ladas de exportacion, y si algo falla en un Lada, olvidate de los Amur.


Y el Scorpene era el elegido, la unica razon por la que se descartaron fue porque los franceses se negaron a vendernos los SM-39.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Lun 1 Jun - 20:24

casper escribió:
Ya hasta comisiones rusas y venezolanas han ido y venido.

Mmmm.. comisiones para que? Si el modelo no funciona, la ARV no lo ha probado, ni tampoco hay fecha ni precio. ¿Que harán las comisiones? ¿Tomar whisky y ver Rusas mientras eso pasa?


1. No se de donde sacas que el modelo no funciona (...ah si claro, de pit nuestro "experto" en asuntos rusos... Rolling Eyes ).

Te repito: Al igual que la clase Collins sueca para Australia, la clase Carrera franco-española para Chile, o los submarinos alemanes para Grecia, o incluso el Su-35 al que tambien se le han hecho no pocas revisiones; DETALLES claro que existen, pero de ahi a decir que no funcionan... ummm.. no se de donde ha sido sacado.

2. Por ejemplo, para determinar si DIANCA presenta las condiciones idoneas para al menos el mantenimiento de los mismos. Por ejemplo para ir estudiando la adecuaciónd e las bases (veo que olvidas el anuncio presidencial de diciembre pasado...). Por ejemplo, para ir afinando los detalles que tienen que ver con la doctrina y el adiestramiento de personal, etc... Ah, claro, para las negociaciones como tal. Y pues... lo demas no te lo puedo decir, supongo*.


(*): Por ejemplo para negociar que jugueticos les montamos.

Si te alejas por un momento de la cabecita de nuestro estimado pit y logras procesar esta noticia, te felicito: http://sp.rian.ru/onlinenews/20081204/118678485.html Wink

No me vengas con vainas, solo estoy diciendo, que la palabra "NEGOCIACIÓN" implica muchas cosas, no te me hagas el loco Wink
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Mensaje por casper Lun 1 Jun - 21:16

Que JF.. ahora nos van a vender Brahmos tambien?

O es que se está negociando su incorporacion en los subs que aun no se han construido que nos van a vender con un dinero que aun no tenemos el cual será manejado por una tripulacion que tampoco tenemos?

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Mensaje por zuhe Mar 2 Jun - 17:21

Saludos:

Sobre esta vieja noticia alguien tiene información adicional. cito:

Venezuela tendría interés por comprar dos nuevos buques oceanográficos de Navantia


23/07/2008 (Infodefensa.com) - El Gobierno de Hugo Chávez esta en "trámites" de realizar un nuevo encargo a los astilleros Navantia para la adquisición de dos buques oceanográficos, según declaró el Jefe de la Misión Naval Venezolana en España, vicealmirante Gerson Padrón, encargado de supervisar la construcción de ocho patrulleros para la Armada Bolivariana.

Las declaraciones fueron efectuadas por el vicealmirante durante el acto de bautizo del BAC español Cantabria el pasado lunes en Puerto Real, según informó Diario de Cádiz.

Padrón avanzó que las embarcaciones serían de mayores dimensiones que los BAM que tienen similitudes con las patrulleras de vigilancia del litoral que ya han comenzado a construirse en el astillero de San Fernando pero diferente finalidad, ya que se destinarían exclusivamente al reconocimiento e investigación de los ricos espacios naturales que jalonan el litoral caribeño.

Siempre según este diario, las conversaciones con Navantia estarían en fase inicial y el primer paso será el encargo del "preproyecto" en el que se especifiquen las características técnicas y económicas del acuerdo. Es por ello que la fecha de la posible firma del contrato aún se desconoce, así como el valor y la carga de trabajo que generará.

El interés del Gobierno venezolano supone un importante avance en las relaciones comerciales que ambos países abrieron, formalmente, en 2005, tras suscribirse el 25 de noviembre de ese año el contrato de fabricación de los ocho buques de acción marítima, cuatro dirigidos a la vigilancia del litoral (BVL) y otros cuatro patrulleros de vigilancia de la zona de exclusión económica (PVZEE), dice el periódico

El acuerdo entró en vigor medio año después, en mayo de 2006, y el primer buque comenzó a fabricarse a principios del año pasado. Antes de que termine este 2008 estarán en proceso de fabricación siete de las ocho unidades encargadas, ya que la última se hará en Venezuela a partir de la primavera de 2009 para favorecer la transferencia tecnológica a la Armada de la república bolivariana.

El primer BAM, del tipo vigilancia del litoral, se entregará -señala finalmente el periódico gaditano- en octubre en un acto que podría contar con la presencia del Presidente Hugo Chávez o, en su defecto, con una importante representación política y militar del país.

El último buque que saldrá de los astilleros de Puerto Real-San Fernando (unidad productiva surgida con la nueva empresa pública de construcción naval Navantia) será en diciembre de 2010, mientras que un semestre después, en junio de 2011, está prevista la culminación del modelo de vigilancia de la zona de exclusión económica en los astilleros venezolanos.

Navantia desconoce el hecho

Portavoces oficiales de Navantia indicaron a Infodefensa.com no tener constancia de que exista ningún tipo de negociación con las autoridades venezolanas sobre los dos hipotéticos buques oceanográficos.

Una posible intención de la Marina venezolana por obtener buques de este tipo en España si podría, en cualquier caso, tener visos de realidad teniendo en cuenta varios factores.

El primero es que la Armada Bolivariana ya opera un buque hidrográfico, con ciertas capacidades oceanográficas, de procedencia española: el BO-11 Punta Brava, construido por Bazán San Fernando y botado en 1990. De unas 1200 toneladas de desplazamiento posee laboratorios para la investigación biológica, meteorológicas, geológica, y facilidades para labores cartográficas.

Desde el mismo momento de la entrega de este buque, en 1991, ya se comentó, el interés venezolano en poseer una nave especifica de investigación oceanográfica de mayor porte.

Por otro lado, aún cuando la información aparecida es un tanto confusa en las denominaciones de buques empleadas y equivoca los tipos de patrulleros en construcción para Venezuela, hacer referencia al hecho de que habría una similitud entre estos y los nuevos oceanográficos.

En este sentido hay que recordar que los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia venezolanos son buques conceptualmente muy parecidos al proyecto de Buque de Acción Marítima (BAM) español. Este último se caracteriza precisamente por su modularidad, ya que la plataforma básica ha sido diseñada para que pueda servir también para desarrollar diversos buques de misión (de apoyo a buceadores; guerra electrónica; hidrógrafos), Incluido algún oceanográfico.

Por lo que respeta a los calendarios previstos para los ocho patrulleros, en principio el astillero constructor considera que no será entregada ninguna unidad antes del primer trimestre de 2009.

Fuente:
infodefensa.com
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 4 Jun - 21:18

Zuhe pero ya eso se adquirio a Vulcano, los cinco buques cientificos (dos sismograficos, dos oceanograficos y uno de investigación antartica).

¿O estos que se mencionan aqui, son otros?
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Mensaje por zuhe Jue 4 Jun - 21:26

J0SEFERNAND0 escribió:Zuhe pero ya eso se adquirio a Vulcano, los cinco buques cientificos (dos sismograficos, dos oceanograficos y uno de investigación antartica).

¿O estos que se mencionan aqui, son otros?

Deberian ser de esos 5, pero no estoy seguro.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 4 Jun - 21:28

Claro, por otro lado, esos cinco buques a Vulcano, es en combinación con PDVSA, esa podria ser otra interpretación. Pero aun así, yo creo que son esos.

Es posible que al principio se haya negociado con NAVANTIA, pero por un lado NAVANTIA debe tener una buena carga de trabajo, gracias al exito reicente de sus fragatas y demas buques, y por el, otro el costo de adquisición de un buque con el prestigio de NAVANTIA de por medio, debe ser bastantae alto, quizas Vulcano ofreció menos precio.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 4 Jun - 21:33

Una de las cosas que yo queria decir sobre el tema "ARMADA - REQUERIMIENTOS", es que en mi opinión, esta (nuestra ANBV) debera en los proximos años desdoblarse en cuatro aspectos:

Arrow Guerra Naval Semi-Oceanica
Arrow Guerra Naval Litoral
Arrow Patrullaje de la ZEE, Policia Maritima
Arrow Guerra Fluvial

Ya hoy esta desdoblada en tres aspectos, le haria falta definir un plan de acción para constituir una fuerza de combate litoral, tal cual lo esta definiendo la Armada irani.

Pienso, que sobre eso, habra que estudiar. Como combinar los aspectos Semi-Oceanico con el Litoral, por ejemplo.
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Mensaje por zuhe Vie 5 Jun - 17:52

J0SEFERNAND0 escribió:Una de las cosas que yo queria decir sobre el tema "ARMADA - REQUERIMIENTOS", es que en mi opinión, esta (nuestra ANBV) debera en los proximos años desdoblarse en cuatro aspectos:

Arrow Guerra Naval Semi-Oceanica
Arrow Guerra Naval Litoral
Arrow Patrullaje de la ZEE, Policia Maritima
Arrow Guerra Fluvial

Ya hoy esta desdoblada en tres aspectos, le haria falta definir un plan de acción para constituir una fuerza de combate litoral, tal cual lo esta definiendo la Armada irani.

Pienso, que sobre eso, habra que estudiar. Como combinar los aspectos Semi-Oceanico con el Litoral, por ejemplo.

J0SEFERNAND0, buena propuesta metodológica para ordenar la discusión.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 6 Jun - 2:54

Iran es el ejemplo a seguir. Estoy convencidisimo de eso, es el paradigma más proximo que jamas podriamos conseguir.

A nivel de guerra fluvial sin duda Colombia es el paradigma, pero tambien la propia Rusia, y más especificamente las acciones conjuntas de su Infanteria de Marina y de su Guardia Maritima de Fronteras en ese ambito fluvial ruso. No es casualidad que los rusos esten tras la construcción de un astillero en el Orinoco.
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Mensaje por zuhe Lun 8 Jun - 18:55

J0SEFERNAND0 escribió:Iran es el ejemplo a seguir. Estoy convencidisimo de eso, es el paradigma más proximo que jamas podriamos conseguir.

A nivel de guerra fluvial sin duda Colombia es el paradigma, pero tambien la propia Rusia, y más especificamente las acciones conjuntas de su Infanteria de Marina y de su Guardia Maritima de Fronteras en ese ambito fluvial ruso. No es casualidad que los rusos esten tras la construcción de un astillero en el Orinoco.

Exacto por cierto los rusos tiene unos buques fluviales, apenas recuerde conde tengo esos datos los coloco acá.
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Mensaje por blitzkrieg Miér 10 Jun - 22:38

y para esas labores no serian mejor unos patrulleros cañoneros??
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Mensaje por zuhe Jue 11 Jun - 19:27

blitzkrieg escribió:y para esas labores no serian mejor unos patrulleros cañoneros??

Si de hecho eso es lo que se estila, incluso armado con ametrelladoras, un patrullero fluvial Uraniano clase Gurza:
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Mensaje por Gerardo Jue 11 Jun - 19:28

Ese tipo de naves deberian hacerce aca, como el pagalo, sin mayores dificultades
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Mensaje por zuhe Sáb 13 Jun - 10:46

Admin escribió:Ese tipo de naves deberian hacerce aca, como el pagalo, sin mayores dificultades

Totalmente de acuerdo. De la misma manera que Colombia a desarrollado su buques, por otro lado Brasil también tiene desarrollos en esa materia.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Sáb 13 Jun - 11:19

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zuhe escribió:
Admin escribió:Ese tipo de naves deberian hacerce aca, como el pagalo, sin mayores dificultades

Totalmente de acuerdo. De la misma manera que Colombia a desarrollado su buques, por otro lado Brasil también tiene desarrollos en esa materia.

Sip.

Yo creo que no representan mayor complicación tecnologica.
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Mensaje por Gerardo Mar 16 Jun - 12:16

Regresando al tema de los submarinos, sera que la armada esta esperando a que se concluya esto?

Admin escribió:RUSIA COMPLETARÁ ESTE AÑO LAS PRUEBAS DEL SUBMARINO LADA


El Ministerio de Defensa de Rusia planea terminar este año los ensayos del nuevo submarino de propulsión diesel de la clase Lada.

El Lada completará las pruebas de mar con un nuevo sonar y se espera que pueda entrar en servicio con la Armada en 2010.

La construcción del submarino Lada comenzó en 1997 en los astilleros Admiralty de San Petersburgo. Otros dos submarinos de la misma clase ya han sido construidos. La Armada de Rusia prevé disponer de ocho submarinos de esta clase, que sustituirán gradualmente a los de la clase Kilo.
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Mensaje por chicharron Mar 16 Jun - 12:43

Vaya, 5 años en pruebas para un submarino cuyo principal punto de problemas, su sistema de dirección de combate, es según los rusos, equivalente a un ISUS-90 Embarassed

El día que se dignen a entrar en sistemas AIP (de verdad, en serie)...¿durarán otros 5 años?...
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 16 Jun - 12:55

La nota indica que ya tres se han construido.

Esos submarinos ya tienen un AIP.

No entiendo porque dices "de verdad, en serie"...
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