Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada
+55
michellemystique
Sgt.Elias
Anti-imperialista
Nilo
delta074
arturo
gustavog182
PipilloVonJuangriego
Chaco
Tato
Trouble
Onyx
Onirico
delta 0074
Cevarez
XAMBER1
belmont
manuel
CIVICO-MILITAR
Xammar
Chutes
nick7777
JOSNEG67
RODOLFO MARCHAN
apofis
duway666
daniel o'leary
taurus38
josem
Scare2008
Arpia
horaes
lossadax
achue2
carlosjb
Angel
josegazcon
Faust
rosma24
militar
eldoctorchiflado
Daniel Ramirez (Zucarito)
Lucio
aquiles
Ch0pos
carlosdiaz
blitzkrieg
Acheron
J0SEFERNAND0
JML
rolexdavid
zuhe
chicharron
casper
Gerardo
59 participantes
Página 21 de 40.
Página 21 de 40. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40
Re: Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada
Es una opcion que los Rusos ya han hechos, hay que pegarle a la mesa de los Almirantes y hablen.belmont escribió:pues si es lo que hay claro que toca pero como acabo de decir en el area de submarino, si se pudiera alquilar un par de esos kilos hasta que el amur estubiera listo seria una opcion
Empecemos a presionar por aca en el foro.La marina quiere lo mejor,si sabe que va a tener algo
excelente en 7 años,seguro lo acepta .El problema es otro,¿Quien es el que se para y habla?.
Lo hablaron Lula y Chavez,no se que pasaria o pasarà, la idea era que se fuera Mr.Busch..y ya se fue.no se de donde sacas eso, el negocio de los supertucanos
Le estan echando,el problema es enfrentar calidad con cantidad porque hasta ahora estamos perdiendo la negacion del area submarina y cuidado la marina.echarle bolas a los sabalo .
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 796
Amigo Zuhe, Sip. es la misma clase, será el Castilla ( 2do de la clase)
Amigo Xamber, se estudia alquilar dos subs Kilo ( con opoción de compra), mientras se entregan los " mellizos "; la traba és que la armada no quiere del Lote de los almacenados, sino de los últimos 4 ( de entre ellos ) más nuevos en servicio en la marina rusa. Ojo no solamente para adaptarse a los equipos rusos sino para cubrir el gap y reforzar la disuación planificada.
Amigo Delta la vaina no es broma, lo planificado era 6 BVL ( luego un lote de 4 autótonos con " dientes); y dos o tres derivados de los POVZEE; pa luego o en paralelo un par de francesitas.......y tal vez 1 Mistral, ojo es un Plan a largo plazo ( 5-10 años ).
El problema amigos, és que Rusia, España y Francia ( en ese orden de importancia ) quieren yá CERRAR ( sólo recalco ) trato,y nuestro Presidente no,el quiere poco a poco, y sin recargar el Presupuesto.
La Crisis Económica amigos,presiona.... no és conseguir clientes, sino invertir e ldinero ( sobre todo dólares ) colocado en Bancos Europeos ( ídem rusos y japoneses) antes de que se esfumen en la explosión de una segunda burbuja en Walt Street; hay casi pánico..........ojo me refiero a nuestros proveedores, no a nosotros, nuestros chrupos estan en Basilea.
Esa és una de las razones ( entre otras ) en que los socios estratégicos pasgan sinchistar los bonos milmillonarios pa participar en la Faja.
Repito, lean, estudien , analizen y luego saquen sus propias conclusiones
ojo con el coco ( cerebro) y no con las entrañas..........un saludo.
Amigo Xamber, se estudia alquilar dos subs Kilo ( con opoción de compra), mientras se entregan los " mellizos "; la traba és que la armada no quiere del Lote de los almacenados, sino de los últimos 4 ( de entre ellos ) más nuevos en servicio en la marina rusa. Ojo no solamente para adaptarse a los equipos rusos sino para cubrir el gap y reforzar la disuación planificada.
Amigo Delta la vaina no es broma, lo planificado era 6 BVL ( luego un lote de 4 autótonos con " dientes); y dos o tres derivados de los POVZEE; pa luego o en paralelo un par de francesitas.......y tal vez 1 Mistral, ojo es un Plan a largo plazo ( 5-10 años ).
El problema amigos, és que Rusia, España y Francia ( en ese orden de importancia ) quieren yá CERRAR ( sólo recalco ) trato,y nuestro Presidente no,el quiere poco a poco, y sin recargar el Presupuesto.
La Crisis Económica amigos,presiona.... no és conseguir clientes, sino invertir e ldinero ( sobre todo dólares ) colocado en Bancos Europeos ( ídem rusos y japoneses) antes de que se esfumen en la explosión de una segunda burbuja en Walt Street; hay casi pánico..........ojo me refiero a nuestros proveedores, no a nosotros, nuestros chrupos estan en Basilea.
Esa és una de las razones ( entre otras ) en que los socios estratégicos pasgan sinchistar los bonos milmillonarios pa participar en la Faja.
Repito, lean, estudien , analizen y luego saquen sus propias conclusiones
ojo con el coco ( cerebro) y no con las entrañas..........un saludo.
Última edición por horaes el Jue 8 Abr - 23:51, editado 1 vez
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Horaes ¿estas seguro?, lo que escuche,esta en pag anteriores,hubo una parte en que estaban hablando y medio cerraron la puerta,pero de alli a ¿mas BVL en estos momentos?; A un futuro no se descartan por lo de fabricarlo aca,si Navantia ¿quiere mas contratos? deberian ser POVZEE;por lo de la construccion en Navantia.
Ojo Horaes, que tus escritos estan subiendolos en otros foros y vas alborotar al avispero;te van a pedir pruebas.
Saludos
Ojo Horaes, que tus escritos estan subiendolos en otros foros y vas alborotar al avispero;te van a pedir pruebas.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
Mi amigo pongamoslo así, este es el Tema Run Runes.............cuando se tiene total certeza, acostumbro a subirlo en el tema específico, lea la primera parte del tema posteado por éste servidor.......recuerda, hay una reunión ( audiencia ) programada para mañana.....
Según me acaba confirmar una fuente, el señor Presidente " está pichirre ", la fuente estaba riendose........, tenemos la sarten por el mago, pero no debemos engolosinarnos, poco, a poco, como buen llanero que es nuestro Presidente, lento pero seguro...
Según me acaba confirmar una fuente, el señor Presidente " está pichirre ", la fuente estaba riendose........, tenemos la sarten por el mago, pero no debemos engolosinarnos, poco, a poco, como buen llanero que es nuestro Presidente, lento pero seguro...
Vaya tu palabra adelante.horaes escribió:Mi amigo pongamoslo así, este es el Tema Run Runes.............cuando se tiene total certeza, acostumbro a subirlo en el tema específico, lea la primera parte del tema posteado por éste servidor.......recuerda, hay una reunión ( audiencia ) programada para mañana.....
Buenas noches.
delta 0074- Soldado Raso
Como Que pichirre La vida no le ha enseñado suficiente aun¿?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
horaes escribió:Amigo Zuhe, Sip. es la misma clase, será el Castilla ( 2do de la clase)
Para lo unico que puede servir un buque de estas caracteristicas, bajo la comprometida situación de un más que factible teatro de operaciones nuestro, es de ser una diana facil.
Obviamente que es un buque (LPD) que cumpliria roles muy diversos: buque de mando de operaciones anfibias (y conductor de la flotilla de LST), dado que presenta importantes capacidades hospitalarias es un buque ideal para asistencia en caso de desastres. Pero todo ello a riesgo de ser, insisto, una diana facil.
Aclaro:
Nunca he dicho que no se pueda adquirir, siempre he dicho que no se debe adquirir.
horaes escribió:Amigo Xamber, se estudia alquilar dos subs Kilo ( con opoción de compra), mientras se entregan los " mellizos "; la traba és que la armada no quiere del Lote de los almacenados, sino de los últimos 4 ( de entre ellos ) más nuevos en servicio en la marina rusa. Ojo no solamente para adaptarse a los equipos rusos sino para cubrir el gap y reforzar la disuación planificada.
Si.
incluso yo desde hace unos 5 años para aca he dicho lo que acaba de decir Delta: es inaceptable haber estado una decada entera sin arma submarina.
horaes escribió:Amigo Delta la vaina no es broma, lo planificado era 6 BVL ( luego un lote de 4 autótonos con " dientes); y dos o tres derivados de los POVZEE; pa luego o en paralelo un par de francesitas.......y tal vez 1 Mistral, ojo es un Plan a largo plazo ( 5-10 años ).
De esto no se.
Pero te cuento algo:
La planificación filtrada o no de la Armada de hace ~10 años, era de: 9 escoltas (entre fragatas y corbetas), 18 patrulleros misilisticos pequeños (similares a los Vosper Mk.37, 100~150tn) y 9 submarinos oceanicos.
FC y la antigua revista española Defensa, si la memoria no me falla, publicaron tambien estas cifras. Y sobre los 9 submarinos, casi todas las fuentes hoy dia, desde RIA Novosti hasta algunos diarios de oposición venezolanos, colombianos y españoles, se han cansado de repetir esa cifra.
Pero en realidad esa cifra de 9 submarinos viene de muy tiempo atras.
Por el año 1988~89, el otrora serio diario
En dicho articulo se decia que como consecuencia de la acción del Caldas, la Armada habia lanzado un programa de reequipamiento que entre otroas cosas (lean bien), incluia: 18 aviones de patrullaje maritimo y 9 submarinos (no se especificaba si eran costeros u oceanicos). En el mismo articulo, se especificaba que los aviones podrian ser los C-212 Patrullero (4 de los cuales, fueron finalmente adquiridos) y los submarinos podrian ser suecos. En la epoca, el modelo que ofrecia Suecia eran los Type-A14 (la clase Nacken), lo cual tenía mucho sentido, toda vez que eran los más moderns de ese momento, y ademas presentaban una caracteristica miuy notable: dada su amplia automatización, su tripulación era casi la mitad de la de un Type-209, por lo que era factible ir preparando personal para esos potenciales 9 submarinos. Esta claro que lo mejor que hubiese podido hacer Venezuela en esa epoca era hacerse de 18 S-2T Turbo-Tracker como los modernizados por Israel para Argentina, modernizando los que ya teniamos y adquiriendo el resto.
Es verdad que se nos ha hecho muy tarde, de haberse adelantado el programa de los Type 636, ni siquiera hubiese hecho falta invertir un solo dolar en los Type 209/1300, pero bue... ya estamos aqui, en el 2010.
horaes escribió:Según me acaba confirmar una fuente, el señor Presidente " está pichirre ", la fuente estaba riendose........, tenemos la sarten por el mago, pero no debemos engolosinarnos, poco, a poco, como buen llanero que es nuestro Presidente, lento pero seguro...
horaes disculpa que difiera de esta intervención, pero las cosas no se manejan asi, no se trata de ser "pichirre", sino pudrente, cuidadoso, inteligente.
Adquirir armamento no es como comprar juguetes para los hijos de los empleados de un ministerio, se trata de algo mucho más serio.
En lo que si tienes razón, es en que se tomaran siempre las decisiones pensando en no afectar el presupuesto nacional.
Nadie habla de venderlo,lo que ofrecio Navantia fueron fabricarlos nvos, pero como dicen y tambien para mi son Dianas-Flotantes.belmont escribió:existe evidencia que el Castilla la armada española lo quiera vender??porque seria extraño que un buque de los que solo tienen 2 (de esa clase) y que son de mediados- finales de los 90, quieran salir de ellos
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
Despues de adquirir los Sub.belmont escribió:pues depende de lo que se quiera hacer con ellos, si lo deseas como buque que se pasee por latinoamerica con ayuda humanitaria me gusta mucho la idea
delta 0074- Soldado Raso
Coño lo que lo hace diana flotante al Castilla para nosotros es que esos buques en la armada española trabajan en concierto con el Príncipe de Asturias un porta aeronaves o porta aviones así como con un numero de Buques de escolta como la fragata Álvaro de Bazan y en concierto con buques de los demás países de la OTAN ahora aunque me gusta que jode el Castilla imagínate cuantos buques de escolta especializados en guerra antiaérea superficie y antisubmarina habría que tener en nuestra armada para tener un solo Castilla me parece que los Capana seguirán un largo rato entre nosotros. Al Castilla incluso para moverlo hasta Irak en la segunda guerra del golfo no fue solo, andaba de parrada con la fragata Reina Sofía y un petrolero de flota y por supuesto aparte de la estas unidades que le brindaban apoyo y protección toda la cobertura aérea y marítimas de sus aliados...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Claro compa, un buque de esos no va solo. La vaina es que nuestro principal rival, no tiene capacidad de atacar ese animal escoltado por al menos dos fragatas con defensa de punto. Porque? sencillo, hasta ahora, sus kfir no disponen de misiles ASu, asi que tienen que acercarce a la flota.
Y alli te echo un cuento, si los escoltas tienen el TOR....
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Y los Sub?Cevarez escribió:Claro compa, un buque de esos no va solo. La vaina es que nuestro principal rival, no tiene capacidad de atacar ese animal escoltado por al menos dos fragatas con defensa de punto. Porque? sencillo, hasta ahora, sus kfir no disponen de misiles ASu, asi que tienen que acercarce a la flota.
delta 0074- Soldado Raso
Primero deben pasar la escolta. Y esos Castilla podrian llevar un helo ASW, mas los de la escolta.
Claro, los sub siempre seran un peligro. Pero tampoco vas a poner 4 fragatas, porque a lo sumo, Colombia podria enviar 2 subs, poruqe uno es enano y el otro es costero, si no me equivoco.
Claro, no es que sea despreciable, pero tampoco es que la amenaza es enorme.
Claro, los sub siempre seran un peligro. Pero tampoco vas a poner 4 fragatas, porque a lo sumo, Colombia podria enviar 2 subs, poruqe uno es enano y el otro es costero, si no me equivoco.
Cevarez escribió:Primero deben pasar la escolta. Y esos Castilla podrian llevar un helo ASW, mas los de la escolta.
Tienes razón, no es despreciable. Ninguna amenaza es despreciable. Por eso debemos y tenemos que equiparnos con todo, TODO lo que sea necesario para disuadir inclusive a cualquier perro grande. Que tengan siempre presente que cualquier aventura que inicien va a tener un costo elevado y ellos lo deben saber, Por esa misma razón, alguno por allí amenaza nuclearmente dado el panorama mundial con tantos paises diciendo basta. De esta forma veríamos que a vecinito se le ocurre alborotar el avispero sin llevar lo suyo pagandolo caro. Y tenemos como (economicamente). Si no vean el ejemplo de Chile que tiene inclusive su "mesada" asignada sin derecho a pataleo de nadie por los ingresos generados por las ventas del cobre. Y nosotros no podemos? Sencillo, que el se meta con VENEZUELA lo pague caro. Y a los opocisionistas apatridas, que no les importa despretigiar el país,recuerden que se deben a su patria así como a su familia. Fuera de tema,si, hasta que suenen todos los "run-runes de lo que tiene que sonar.
Trouble- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 70
Cevarez escribió:Claro, los sub siempre seran un peligro. Pero tampoco vas a poner 4 fragatas, porque a lo sumo, Colombia podria enviar 2 subs, poruqe uno es enano y el otro es costero, si no me equivoco.
Los dos son enanos (SSM). Ademas, Colombia no tendra eternamente esos dos Type-209.
Pero igual, en el Caribe y en el Atlantico Central, de seguro habran SSN yankis merodeando. Como les sucedió a Argentina cuando perdieron el Belgrano.
Última edición por J0SEFERNAND0 el Sáb 10 Abr - 14:31, editado 1 vez
Claro, eso es cierto. En un conflicto con Colombia, los yankees actuaran como lo hicieron con los ingleses antes de entrar en la 2GM. Le echaran paja a nuestras unidades para dirigir a los colombianos.
Pero, lo que es bueno para el pavo....
Los rusos harian lo mismo, si fueran los yankees los que nos agreadan.
Cevarez escribió:Claro, eso es cierto. En un conflicto con Colombia, los yankees actuaran como lo hicieron con los ingleses antes de entrar en la 2GM. Le echaran paja a nuestras unidades para dirigir a los colombianos.
Exacto.
De ahí la importancia de hacer regulares maniobras con la Voyenno-Morskoy Flot.
Si el Castillita es nuevo, de " cajita ", vendrá minimo con Millenium y tal vez con Mica; y si es de segunda, con Millenium......así que tan indefenso no estará frente amenazas misilisticas, y submarinos, creo que en ningún lado de ninguna doctrina dice que porte un sólo helis ASW en caso de " pasar " por encima de una infestación de subs ( creo que serían algunos más ), aunque el término queda grande ( infestación ) si és frente a los vecinos colombianos...........
horaes escribió:Si el Castillita es nuevo, de " cajita ", vendrá minimo con Millenium y tal vez con Mica; y si es de segunda, con Millenium......así que tan indefenso no estará frente amenazas misilisticas, y submarinos, creo que en ningún lado de ninguna doctrina dice que porte un sólo helis ASW en caso de " pasar " por encima de una infestación de subs ( creo que serían algunos más ), aunque el término queda grande ( infestación ) si és frente a los vecinos colombianos...........
bueno quizas tengas razón
pero quiero que queda firmado en acta que yo no estoy de acuerdo de esa compra, si se hace
horaes escribió:Si el Castillita es nuevo, de " cajita ", vendrá minimo con Millenium y tal vez con Mica; y si es de segunda, con Millenium......así que tan indefenso no estará frente amenazas misilisticas, y submarinos, creo que en ningún lado de ninguna doctrina dice que porte un sólo helis ASW en caso de " pasar " por encima de una infestación de subs ( creo que serían algunos más ), aunque el término queda grande ( infestación ) si és frente a los vecinos colombianos...........
Tienes a la mano datos detallados de las caracteristicas del buque y fotos?
Vamos a visualizar el run run... je je je
Aaaaah y la razón de toda esa oferta ( Castilla ) es que los españoles no tienen suficientes tripulaciones para los Galicia y el BPE al mismo tiempo;no tienen tripulaciones para la nueva F-100..........es más económico operar dos BPE que dos Galicia y tienen menos tripulación ( ojo no me refiero a tropas embarcadas y tripulación de vuelo ).Un saludo.
Tomada nota de su observación, mi amigo, y por supuesto si se adquiere un Galicia, nada de Mistral.....un saludo.
Si ellos tienen crisis de aspirantes, pese a la crisis economica
Página 21 de 40. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40