Fragatas y Corbetas
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delta074
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Re: Fragatas y Corbetas
creo que desde el punto de vista humano, se puede ahi hay personal e primera linea el aspecto tecnico y de instalaciones, esa tarea es para machuca yo de astilleros no se mucho.
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
idelfonzo, como que se fue de rumba bueno esperemos a que atraque por este puerto.
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
ya indiqué en un post previo...vudu 1 escribió:segun, mis fuentes estan poniendo a tono las instalaciones de UCOCAR PARA RECIBIR LA FRAGATA F-25 ahi proyectan terminar su repotenciacion.
idelfonzo que estaran poniendo a tono o adecuando
por lo pronto si llevan la F25 a los muelles de UCOCAR, no podrán hacer trabajos de obra viva... ya que no pueden varar la unidad en seco, pero en cambi pueden acometer todos los trabajos de re-alistamiento incluida la electrónica.UCOCAR tiene unas capacidades limitadas... puede que tenga muchas ganas y voluntad... pero el cuerpo no acompaña...
OTRA COSA podría ser UCOCAR dotada de instalaciones como las de ASTINAVE... claro esta operativas y no "chatarreadas"... ahi es probable que el espiritu y las ganas de UCOCAR podrian dar buenos frutos...
no podrían hacer el cambio de los motores ni tocar nada de la propulsión, pues ello requiere desplazar pesos muy grandes que pueden afectar la estabilidad negativamente y encima no podrían tocar el casco para hacer "cesareas" para meter o sacar equipos...
hay que recordar que se trata de buques inactivos desde hace mucho tiempo... y por ende es necesario hacer un repaso completo de todos los sistemas de abordo para poderlos poner operativos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Eso de convertir un OPV en corbeta no me furula... pa esa vaina se compra en China unas corbetas y capaz salen en lo mismo que el ingerto pretendido
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fragatas y Corbetas
bueno lo que no sabemos si la 25 tiene capacidad de propulsion, y vaya a ucocar a recuperar electronica como dices, e instalacion de equipos para hacer espacio en DIANCA.
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
asi es ... GERARDO... salvo casos de emergencia o extrema necesidad, es una posible alternativa, pero como ves "algunos" creen que los BVL pueden con todo y les quieren meter misiles y armamento donde no hay espacio...Gerardo escribió:Eso de convertir un OPV en corbeta no me furula... pa esa vaina se compra en China unas corbetas y capaz salen en lo mismo que el ingerto pretendido
COSA DISTINTA seria si se pudiera aprovechar el impuslo que el TAMANACO está dando a DIANCA para sacar un "casco BVL" modificado y armado como una "corvetica"... pero empezando desde cero...
mucho más viendo la experiencia que ha habido con las "modificaciones y repotenciaciones" en DIANCA.
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
bueno a misia carmen no le queda otra que esperar, y guapear para que salven las lupos, pero en un principio yo estaba de acuerdo que no se gastara mas en buques viejos, pero no queda de otra. aparetemente
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
Estimado,como que estamos en una onda de poner palabras en boca de otros.ildefonso machuca escribió:asi es ... GERARDO... salvo "casos de emergencia o extrema necesidad, es una posible alternativa",pero como ves "algunos" creen que los BVL pueden con todo y les quieren meter misiles y armamento donde no hay espacio...Gerardo escribió:Eso de convertir un OPV en corbeta no me furula... pa esa vaina se compra en China unas corbetas y capaz salen en lo mismo que el ingerto pretendido
COSA DISTINTA seria si se pudiera aprovechar el impuslo que el TAMANACO está dando a DIANCA para sacar un "casco BVL" modificado y armado como una "corvetica"... pero empezando desde cero...
mucho más viendo la experiencia que ha habido con las "modificaciones y repotenciaciones" en DIANCA.
agur
Nadie ha dicho que quiere meterles misiles ni que le van a poner a los BVL.
Solo tus palabras..."casos de emergencia o extrema necesidad"
igual que el Teleferico.
Y me parece excelente ese potencial.
Ahora de sacar las minicorvetas como las israilies,estas lo hacen partiendo desde el astillero;Es la idea de partir de un mismo diseño...De manera que tener planos y experiencia es fenomenal.
Aunque en algun lado lei sobre lo de ¿ utilizar los planos para nuevas fabricacion debemos pedirle permiso a los Españoles?;¿Es asi?
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fragatas y Corbetas
delta074 escribió:Estimado,como que estamos en una onda de poner palabras en boca de otros.ildefonso machuca escribió:asi es ... GERARDO... salvo "casos de emergencia o extrema necesidad, es una posible alternativa",pero como ves "algunos" creen que los BVL pueden con todo y les quieren meter misiles y armamento donde no hay espacio...Gerardo escribió:Eso de convertir un OPV en corbeta no me furula... pa esa vaina se compra en China unas corbetas y capaz salen en lo mismo que el ingerto pretendido
COSA DISTINTA seria si se pudiera aprovechar el impuslo que el TAMANACO está dando a DIANCA para sacar un "casco BVL" modificado y armado como una "corvetica"... pero empezando desde cero...
mucho más viendo la experiencia que ha habido con las "modificaciones y repotenciaciones" en DIANCA.
agur
Nadie ha dicho que quiere meterles misiles ni que le van a poner a los BVL.
Solo tus palabras..."casos de emergencia o extrema necesidad"
igual que el Teleferico.
Y me parece excelente ese potencial.ASI QUE DELTA... SIMPLEMENTE VOY A TOMAR LA SANA Y SABIA DECISIÓN DE NO RESPONDER MAS A TUS POST...MACHUCA vuelve a explicar a DELTA... escribió:
DELTA... tu POST
https://venemil.forosactivos.net/t1088p960-fragatas-y-corbetas#196245
agarraste la noticia... "oficial" como a TI TE GUSTA... y ya le metes misiles a los POV y A LOS BVL por que lo dice la noticia...PALABRA DE DIOS.... TE ALABAMOS SEÑOR....El segundo:
Dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, explicó el almirante Molero, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.
y empiezas a poner "vainas encima"... a lo loco... A PESAR QUE ESTOY CANSADO DE EXPLCARTE QUE A LOS BVL NO LES CABE MAS NADA DE LO QUE TIENEN... QUE CUALQUIER CAMBIO IMPLICA MODIFICACIONES Y TRABAJOS IMPORTANTES A BORDO... ENTIENDELO POR FAVOR
luego en el otro POST
https://venemil.forosactivos.net/t1088p1000-fragatas-y-corbetas#197216
ERES TU EL QUE PONE PALABRAS EN MI BOCA...YO HABLABA.... es decir... TU SUGIERES QUE SE LE METAN LOS MISILES POR QUE LO DICE LA NOTICIA... ERES TUDelta074 escribió:Yo hablaba de al menos un par de estos mirando a ambos lados en la zona de la grua de proaTu fuiste mas ambicioso en poner antiaereos (Aster-15 ), que la idea no es mala pero por lo que dices seria en los proximos BVL a Fabricar
Y AQUI LO QUE YO HABIA ESCRITO... que TU INTERPRETASTE COMO TE DIO LA GANA...
https://venemil.forosactivos.net/t1088p1000-fragatas-y-corbetas#197078delta074 escribió:Lo interesante es que el concepto que tenian los Israilies,era muy parecido a lo que representa los BVL.
Ellos ofrecian una consfiguracion parecida pero de menor porte en sistemas de armamento a la nuestra (BVL). Y otra adaptada a una minicorveta(bien armada)
MACHUCA EXPLICA...
DELTA con el BVL hay dos problemas para convertirlo en "minicorveta".
1) como ya explique hace tiempo cuando se andaba con el misterio del armamento que era poco, que si habia espacio, etc., dije que el BVL fue diseñado para lo que es y punto... NO LE CABE MAS NADA, principalmente por que hay espacios muy especializados por un lado (toda la proa por ejemplo es un deposito de viveres) que salvo que se eliminen y se modifiquen (con su correspondiente costo), son lo que son y sirven para lo que fueron concebidos, en particular el suministro a islas... igual pasa con la habilitación, hay sollados practicamente vacios, por que así fue requerido para transporte o para salvamento de personas.
2) las formas... el BVL fue diseñado con formas y bulbo de proa propios de una embarcación OPV para prolongados periodos de tiempo en la mar, si miras la manga excede en 2-3 metros al de la minicorveta y eso reduce velocidad...
AHORA sin duda que "reproduciendo" las formas y cambiando todo el arreglo general del BVL, se puede llegar a tener un buque armado muy capaz... pero hay que rediseñar toda la habilitación e incorporar la electronica correspondiente, claro esta con la limitante de la velocidad (que tampoco es muy baja que se diga, pero podría mejorarse reduciendo la manga)
SIEMPRE OBSESIONADO CON ARMAR LOS BVL... SON ASI Y PUNTO... ES LO QUE SE COMPRÓ
DELTA ESCRIBIO -> Si bien(MC) metian todo practicamente en la mitad del BVL, indica que este tiene que j...espacio.
¿Sera que se puede crecer en un momento determinado?,ya se que el buque tiene su diseño como nacio,pero ¿vieron la colmena de antibuques(16)que le pusieron al navio los Indues con el mismo desplazamiento a la nuestra...?
MACHUCA EXPLICA...
al BVL no se le puede poner "esa colmena" en la proa, ya que no la soportaria la estructura de la sona y "fisicamente" no cabe si acaso un "pequeño VLS" reemplazando la zona de bodegas de la proa
y para varias... metes al teleferico en la pelicula... para distraer al personal... SIEMPRE IGUAL
Esto me recuerda al teleferico del Avila que todos creiamos que su funcion era turistica y Marcos Perez Gimenez lo creo con otra finalidad...Por ello pensar que nuestros mandos son Eunucos, me parecen a parte de simplista muy subestimada a su verdadera finalidad.
Y SIN EMBARGO VIENES Y DICES QUE YO DIJE QUE LE METEMOS UN ASTER...
NO ME JOOOOOOOOOOOOOOOOO
y en MAYUSCULAS SOLO RECALCO... Y NO GRITO
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
si machuca, yo creo que es mejor salvo que contestes algo tecnico importante no toda LA SAGA DE AMOR Y DOLOR EN LAS AMAZONAS POR VENEVISIONNNNNNNNNN jejeje.
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
Dianca espera decisión de la Armada de Venezuela para culminar la repotenciación de tres fragatas
22/08/2013
(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, indicó que están a la espera de una decisión de la Armada de Venezuela, para completar los trabajos de mantenimiento mayor de tres fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que se encuentran varadas en el astillero estatal desde 2004.
“A la espera de la aprobación de la Fuerza Armada se encuentra la reparación de las fragatas F-26 Almirante García, F-25 General Salom y F-23 General Urdaneta que desde 2004 permanecen en Dianca”, señaló el presidente de Dianca en declaraciones reseñadas por el diario local Notitarde.
“Inicialmente había la idea de colocarlas en condiciones de flotabilidad; sin embargo, hasta la fecha los trabajos de repotenciación de estas unidades siguen a la espera de que la Fuerza Armada Nacional, que es dueña de las embarcaciones, decida qué hará con las fragatas”, precisó Zeltzer Malpica.
Recuerda la nota de Notitarde, que, en abril pasado, la gerencia de Dianca informó que entre los meses de julio y septiembre del año en curso, se iba a proceder a la flotadura de las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), quedando pendiente la General Urdaneta (F-23).
Cabe señalar que la Armada venezolana cuenta con seis fragatas del tipo Lupo construidas por Cantieri Navali Riuniti SpA. las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982: Mariscal Sucre (F-21), Almirante Brión (F-22), General Urdaneta (F-23), General Soublette (F-24), General Salóm (F-25) y Almirante García (F-26).
ceh/avs
http://www.infodefensa.com/?noticia=dianca-espera-decision-de-la-armada-de-venezuela-para-culminar-la-repotenciacion-de-tres-fragatas
22/08/2013
(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, indicó que están a la espera de una decisión de la Armada de Venezuela, para completar los trabajos de mantenimiento mayor de tres fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que se encuentran varadas en el astillero estatal desde 2004.
“A la espera de la aprobación de la Fuerza Armada se encuentra la reparación de las fragatas F-26 Almirante García, F-25 General Salom y F-23 General Urdaneta que desde 2004 permanecen en Dianca”, señaló el presidente de Dianca en declaraciones reseñadas por el diario local Notitarde.
“Inicialmente había la idea de colocarlas en condiciones de flotabilidad; sin embargo, hasta la fecha los trabajos de repotenciación de estas unidades siguen a la espera de que la Fuerza Armada Nacional, que es dueña de las embarcaciones, decida qué hará con las fragatas”, precisó Zeltzer Malpica.
Recuerda la nota de Notitarde, que, en abril pasado, la gerencia de Dianca informó que entre los meses de julio y septiembre del año en curso, se iba a proceder a la flotadura de las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), quedando pendiente la General Urdaneta (F-23).
Cabe señalar que la Armada venezolana cuenta con seis fragatas del tipo Lupo construidas por Cantieri Navali Riuniti SpA. las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982: Mariscal Sucre (F-21), Almirante Brión (F-22), General Urdaneta (F-23), General Soublette (F-24), General Salóm (F-25) y Almirante García (F-26).
ceh/avs
http://www.infodefensa.com/?noticia=dianca-espera-decision-de-la-armada-de-venezuela-para-culminar-la-repotenciacion-de-tres-fragatas
Arpia escribió:Ya me echarán el cuento de esto...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fragatas y Corbetas
entonces quien carajo me explica para que cono sirve ese barquito solo con el melara a quien va a frontear al caldas??????????????
horz- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
Compatriotas aquí una Noticia positiva, en espera de ñas siguientes al respecto:
Instruyen retomar estado del proyecto del sistema fragata.
El almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, aseguró que la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, ha instruido retomar el estado del proyecto de la recuperación funcional del sistema fragata.
Consultado respecto a la situación de tres fragatas que desde hace varios años están en Dianca, indicó que si bien es cierto tienen una deuda en ese sentido con la Armada y con el país, ya se están haciendo estudios técnicos para reivindicar verdaderamente la puesta a punto de estos sistemas. “No obstante, esto no quiere decir que no contamos con las capacidades misilísticas”.
Señaló que próximamente comenzarán a recibirse noticias sobre el avance de los proyectos y agregó que la capacidad instalada de la industria naval ha tenido algunas exigencias paralelas al mantenimiento mayor que se sigue en el sistema fragata.
Indicó que han recuperado la actividad funcional de los transportes LST y que se han adquirido otros nuevos.
El almirante Pinto Blanco aseveró que quienes están al mando de la Armada actúan con responsabilidad y se basan en una gestión comprometida, “todas nuestras actuaciones van a ser auditables”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Instruyen-retomar-estado-del-proyecto-del-sistema-fragata/2013/08/23/246158
Chaco- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Serían AÑOS,y nosotros a la vuelta de la esquina con un muy posible peo...Chaco escribió:Compatriotas aquí una Noticia positiva, en espera de ñas siguientes al respecto:Que bolas las del tipo:"no obstante,eso no quiere decir que no contemos con capacidades misilísticas" ,bueno,más plata para ese hoyo negro y los sinverguenzas de DIANCA,¿y que pasó entonces con los 500 milones pra armar las povzee?Instruyen retomar estado del proyecto del sistema fragata.
El almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, aseguró que la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, ha instruido retomar el estado del proyecto de la recuperación funcional del sistema fragata.
Consultado respecto a la situación de tres fragatas que desde hace varios años están en Dianca, indicó que si bien es cierto tienen una deuda en ese sentido con la Armada y con el país, ya se están haciendo estudios técnicos para reivindicar verdaderamente la puesta a punto de estos sistemas. “No obstante, esto no quiere decir que no contamos con las capacidades misilísticas”.
Señaló que próximamente comenzarán a recibirse noticias sobre el avance de los proyectos y agregó que la capacidad instalada de la industria naval ha tenido algunas exigencias paralelas al mantenimiento mayor que se sigue en el sistema fragata.
Indicó que han recuperado la actividad funcional de los transportes LST y que se han adquirido otros nuevos.
El almirante Pinto Blanco aseveró que quienes están al mando de la Armada actúan con responsabilidad y se basan en una gestión comprometida, “todas nuestras actuaciones van a ser auditables”.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Instruyen-retomar-estado-del-proyecto-del-sistema-fragata/2013/08/23/246158
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
A la armada y a Dianca se los trago la desidia, desorganizacion y corrupcion.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
no todo es malo, ya veran
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
como les dije a misia carmen no le quedo que girar ordenes, Y MIRAR HACIA LAS LUPOS SALVEN LO QUE PUEDAN ES DECIR F-26, F-25 a soltarles mas plata buehhhh no queda de otra:roll:
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
A VER SEÑORES...
tecnicamente hablando las DIANQUERAS son "salvables", lo que tiene que evaluar la armada es lo siguiente:
1) estado actual de los buques... esto es, como estan estructuralmente, condición del forro del casco (audiometria), condición de maquinas (donde y como estan) y el estado y condición de TODOS LOS AUXILIARES de los buques... esto es muy importante... ya que si los barcos tienen algun "problema" eso significara mas dinero a invertir y ello significa mas caro y menos vida util del conjunto
2) DECIDIR... este ha sido el punto que siempre ha "jodido" la repotenciación de las DIANQUERAS... REALIDAD, es practicamente imposible que salgan con las TAG operativas, no hay piezas y no se pueden conseguir "legalmente"... los diesel tienen que ser reemplazados TODOS, principales y generadores
3) AUXILIARES... practicamente estan desfasados y deberían ser reemplazados a nuevos, ESTO CUESTA DINERO... una alternativa evaluar la posibilidad de utilizar los mismos sistemas y componentes de los POV y BVL... pra simplificar la logistica y por que una vez suministrados para los buques españoles no debe haber problema para que los suminsitren para la repotenciación de las DIANQUERAS
4) ELECTRONICA... pues aqui si hay que decidir fuertemente... la actual esta desfasada y debe ser objeto de actualizacion... TACTICOS... pues seria lo ideal y lo mejor... pero su costo puede hacer prohibitivamente inviable la repotenciación... ya que gastar tanto dinero en motores, auxiliares y electronica puede significar el costo de comprar una unidad nueva...
EL TIEMPO... el gran enemigo ha sido el tiempo que ha transcurrido desde que se debio hacer algo y la fecha actual en la que se esta pensando aun en hacer algo... LA FALTA DE DECISIÖN y el ESPERAR a que el ambiente hacia Venezuela cambiara... CUANDO LA REALIDAD fue, es y será que siempre habrá enfrentamiento y distanciamiento entre el actual sistema y el resto del mundo...
PROVEEDORES RUSOS... aunque disponibles, han demostrado no ser confiables en cuanto a la logistica y no muy buenos en nivel tecnológicos.. su costo aparte es relativamente elevado...
PROVEEDORES CHINOS... tambien disponibles, algo mas confiables que los rusos en lo logistico, solo la distancia y el idioma son un pequeño inconveniente a vencer, con equipos con buen nivel tecnologico son economicamente competitivos por lo que son a mi modo de ver la unica opcion viable... pero nos daran mas credito... estaran dispuestos a suminsitrarnos equipamiento so pena de retrarasar sus propias necesidades... cuanto tiempo mas de espera...
como siempre se ha dicho... la recuperación es posible... el problema simplemente determinar cuanto dinero se puede y debe gastar en unos buques viejos y descuidados en el tiempo y que es lo que se va a obtener tras esa inversión de dinero...
agur
tecnicamente hablando las DIANQUERAS son "salvables", lo que tiene que evaluar la armada es lo siguiente:
1) estado actual de los buques... esto es, como estan estructuralmente, condición del forro del casco (audiometria), condición de maquinas (donde y como estan) y el estado y condición de TODOS LOS AUXILIARES de los buques... esto es muy importante... ya que si los barcos tienen algun "problema" eso significara mas dinero a invertir y ello significa mas caro y menos vida util del conjunto
2) DECIDIR... este ha sido el punto que siempre ha "jodido" la repotenciación de las DIANQUERAS... REALIDAD, es practicamente imposible que salgan con las TAG operativas, no hay piezas y no se pueden conseguir "legalmente"... los diesel tienen que ser reemplazados TODOS, principales y generadores
3) AUXILIARES... practicamente estan desfasados y deberían ser reemplazados a nuevos, ESTO CUESTA DINERO... una alternativa evaluar la posibilidad de utilizar los mismos sistemas y componentes de los POV y BVL... pra simplificar la logistica y por que una vez suministrados para los buques españoles no debe haber problema para que los suminsitren para la repotenciación de las DIANQUERAS
4) ELECTRONICA... pues aqui si hay que decidir fuertemente... la actual esta desfasada y debe ser objeto de actualizacion... TACTICOS... pues seria lo ideal y lo mejor... pero su costo puede hacer prohibitivamente inviable la repotenciación... ya que gastar tanto dinero en motores, auxiliares y electronica puede significar el costo de comprar una unidad nueva...
EL TIEMPO... el gran enemigo ha sido el tiempo que ha transcurrido desde que se debio hacer algo y la fecha actual en la que se esta pensando aun en hacer algo... LA FALTA DE DECISIÖN y el ESPERAR a que el ambiente hacia Venezuela cambiara... CUANDO LA REALIDAD fue, es y será que siempre habrá enfrentamiento y distanciamiento entre el actual sistema y el resto del mundo...
PROVEEDORES RUSOS... aunque disponibles, han demostrado no ser confiables en cuanto a la logistica y no muy buenos en nivel tecnológicos.. su costo aparte es relativamente elevado...
PROVEEDORES CHINOS... tambien disponibles, algo mas confiables que los rusos en lo logistico, solo la distancia y el idioma son un pequeño inconveniente a vencer, con equipos con buen nivel tecnologico son economicamente competitivos por lo que son a mi modo de ver la unica opcion viable... pero nos daran mas credito... estaran dispuestos a suminsitrarnos equipamiento so pena de retrarasar sus propias necesidades... cuanto tiempo mas de espera...
como siempre se ha dicho... la recuperación es posible... el problema simplemente determinar cuanto dinero se puede y debe gastar en unos buques viejos y descuidados en el tiempo y que es lo que se va a obtener tras esa inversión de dinero...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Compatriotas todos, habrá que gastar lo que sea necesario ya que como se planteó con anterioridad el haber realizado un alquiler de un buque generaría una adecuación con las tripulaciones, donde con las mismas en ciertos aspectos seria menos traumático.
Las actualizaciones serán para adecuarlas necesaria para su operatividad, la seguridad de la nación no tiene precio, mientras se construyen y alistan las nuevas, pudiendo quedar después si tienen vida útil remanente como Fragatas de segunda línea o como Guardacostas, con lo que justificarían tanto a corto y mediano plazo su modernización. Lo que hay es que sortear la contingencia, ya que sabemos en qué estado están y como quedarían, aunado a la experiencia que se ganaría.
Las actualizaciones serán para adecuarlas necesaria para su operatividad, la seguridad de la nación no tiene precio, mientras se construyen y alistan las nuevas, pudiendo quedar después si tienen vida útil remanente como Fragatas de segunda línea o como Guardacostas, con lo que justificarían tanto a corto y mediano plazo su modernización. Lo que hay es que sortear la contingencia, ya que sabemos en qué estado están y como quedarían, aunado a la experiencia que se ganaría.
Chaco- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
irremediablemente, hay que meterles mas plata cuidao Y NADA MAS SALVEN LA 26 O LA 25 LA F-23 ta como jodio que la salven yo la vi casi desguazada
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
bueno, pareciera que la GALLINITA LE QUIEREN SACAR MAS HUEVITOS........
SUMEN AHORA LA F-24 VARADA EN PTO CABELLO PROBLEMAS SERIOS SALA DE MAQUINAS, GENERADORES. YA NO DIO MAS es mi optica machuca que nos puede decir de las posibles averias de este buque QUE REPITO ESTA VARADA.
SUMEN AHORA LA F-24 VARADA EN PTO CABELLO PROBLEMAS SERIOS SALA DE MAQUINAS, GENERADORES. YA NO DIO MAS es mi optica machuca que nos puede decir de las posibles averias de este buque QUE REPITO ESTA VARADA.
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
jajjajaj...¿te preocupan en serio esas chalupas?,pa que sepas,las "guardianas" del golfo,las que " frentean"son las Vósper,de las cuales hay 3 con 2 pepinos de largo alcance cada una,además de los misiles antibuques de los SU-30,quienes ,y te digo:con un par de cañonazos de otomelara de 127 o 76 mm ,se parte en dos cualquier cosa colombiiiicht.horz escribió:entonces quien carajo me explica para que cono sirve ese barquito solo con el melara a quien va a frontear al caldas??????????????
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
bueno de la "paralización" de la F24... pues simplemente cronica de una muerte anunciada...vudu 1 escribió:bueno, pareciera que la GALLINITA LE QUIEREN SACAR MAS HUEVITOS........
SUMEN AHORA LA F-24 VARADA EN PTO CABELLO PROBLEMAS SERIOS SALA DE MAQUINAS, GENERADORES. YA NO DIO MAS es mi optica machuca que nos puede decir de las posibles averias de este buque QUE REPITO ESTA VARADA.
de mis explicacione anteriores... a principios de los 90's ya la armada presenta bajos inventarios de repuestos para los motores de las fragatas (GMT B230) tanto para lo generadores como para los principales (mismo modelo base de motor para uno y otro)... ello debido a la crisis economica y los bajos presupuestos para compras...
a lo anterior se suma la primera crisis de GMT a principios de los 90's que les obligó a reducir inventarios de repuestos... cosa que se agravó a finales de los 90's cuando GMT desaparce como tal al ser comprada por WARTSILA... la cual empezó a liminar paulatinamente los modelos GMT entre ellos el B230 manteniendo solo unas existencias vitales para los buques de la marina italiana (MESTRALE Y LUPOS)... quienes por cierto adquirieron buena parte de las ultimas existencias de esos repuestos...
es por ello que cuando se hace la repotencación de las F21 y F22 se opta por el cambio de los motores proplsores y generadores GMT a MTU... marca mas conocida por la armada por los VOSPER y los submarinos... por ello dentro de la principal modificación de las DIANQUERAS estaba el cambio de los motores GMT a MTU para tener una "consistencia logistica" en la flota... razon por la que tambien los BVL y POV tienen motores MTU...
LA F24... quedó sola en la armada como la unica LUPO ORIGINAL... y su mantenimiento se empezó a convertir en un problema con el paso del tiempo... debido principalmente a la falta de repuestos para los motores diesel GMT... es por ello que aprovechando que las F23, F26 y F25 estaban varadas en DIANCA, con el proyecto de cambio de motores, a la vez de renovación de algunos auxilares, se opta por la "canibalización"... primero de la F23 y luego de las otras LUPOS DIANQUERAS... estamos hablando de mediados de la primera decada del siglo, siendo una situación que se ha mantenido con el tiempo hasta el presente, con el agotamiento de los repuestos en el origen (DIANQUERAS)
el no haber podido resolver el problema del cambio de motores de las DIANQUERAS simplemente se ha trasladado ahora a la F24... que se ha quedado sin repuestos...
se comenta que esta previsto, dentro de la posible repotenciación a realizarse en la F26, que se monten motores SEMT PIELSTIK de origen chino... una buena solución aunque tardiamente tomada... estamos hablando que este cambio de motor propulsor y generadores levaria no menos de seis-ocho meses a marcha forzada y con una ingenieria impecable que no tuviera error alguno... realmente estamos hablando de trabajos para un año como minimo... trabajos que incluiran cambios estructurales en sala de maquinas... es decir es un gran trabajo...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Fragatas y Corbetas
es correcto, motores chinos
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Fragatas y Corbetas
Compatriotas no hay de otra y mientras tanto armar los Patrulleros oceánicos, teniendo los repuestos necesarios para su operatividad y que llegue el Sistema de Defensa Costera, entre más masa más mazamorra.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
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