Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Idelfonso como se sueldan los buques tipos hamina, es SKOLD que tienen esas aleaciones raras de carbono ... ?
Por que como hacen para que sea maleable, o que se pueda mantener si estan hechas creo que desde polimeros, pasando por carbono hasta acero naval ? Otra cosa existen buques de titaneo ?
pd. Que broma me estoy recordando de cuando victor formo UN PEO por que le divulgaron un MP, y resulta que el mismo habia posteado esa vaina en un mensaje Acusando sin FUNDAMENTOS Y BASAMENTOS
Por que como hacen para que sea maleable, o que se pueda mantener si estan hechas creo que desde polimeros, pasando por carbono hasta acero naval ? Otra cosa existen buques de titaneo ?
pd. Que broma me estoy recordando de cuando victor formo UN PEO por que le divulgaron un MP, y resulta que el mismo habia posteado esa vaina en un mensaje Acusando sin FUNDAMENTOS Y BASAMENTOS
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Fragatas y Corbetas
Las soldaduras son en realidad fundir el material a soldar, se puede agregar el mismo material, pero mejor si se le agrega un elemento que baje un poquito su punto de fusión, también se puede soldar con aleaciones que contengan algún elemento del material a soldar, esto genera mayor adhesión.
Luego vienen las soldaduras de alta tecnología como plasma, eléctrica (alta tecnología, vieja pero asi se considero) y pare de sufrir, También existen substancias que disuelven materiales, luego se evapora el solvente y quedan unidos, algunas muy fuertes, hablo en general. el aluminio es un material difícil, fácil de soldar ahora con la tecnología apropiada, yo creo que la de plasma es la mas adecuada, es muy maleable y creo que es la causa de poco empleo en estos sistemas.
Las aleaciones mas duras que he obtenido, no pudieron rallarlas en la escuela de ing mecánica. Yo no conozco mucho de soldaduras, pero si de contactos y aleaciones.
Luego vienen las soldaduras de alta tecnología como plasma, eléctrica (alta tecnología, vieja pero asi se considero) y pare de sufrir, También existen substancias que disuelven materiales, luego se evapora el solvente y quedan unidos, algunas muy fuertes, hablo en general. el aluminio es un material difícil, fácil de soldar ahora con la tecnología apropiada, yo creo que la de plasma es la mas adecuada, es muy maleable y creo que es la causa de poco empleo en estos sistemas.
Las aleaciones mas duras que he obtenido, no pudieron rallarlas en la escuela de ing mecánica. Yo no conozco mucho de soldaduras, pero si de contactos y aleaciones.
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió: Otra cosa existen buques de titaneo ?
http://www.military-today.com/navy/alfa_class.htm
Submarino nuclear clase Alfa, casco de titanio.
Sobre la soldadura de Aluminio, como indico Machuca, pero resumido: Para el que sabe y dispone de los equipos, es fácil, pero si lo que siempre ha soldado es hierro, y quiere usar las mismas técnicas, pues está raspao.
jc65- Cabo Segundo
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Localización : Venezuela
Re: Fragatas y Corbetas
[quote="jc65"]
NO Existen
Xamber escribió: Otra cosa existen buques de titaneo ?
NO Existen
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Fragatas y Corbetas
hola JC65...
como siempre tus resumenes tan elocuentes...
allá a principios del siglo pasado cuando se experimentaba con la soldadura al arco del acero, se experimentaron muchas dificultades y problemas, fragilidad de la soldadura, agrietamientos, deformaciones...
el aluminio se viene utilizando con exito en la industria naval desde los 70's y ha ido progresando con el tiempo en la construccion de buques cada vez mas grandes, CLARO potenciado por su relacion de peso/resistencia en comparación con el acero, habiendose incrustado en "nichos" de la construccion naval como son los buques de transporte de pasajeros y vehiculos de alta velocidad (HSC).
ahora se experimenta con buques militares, problemas "hailos" como ocurre en casi toda incorporación de nueva tecnologia a una industria o sector productivo... demos tiempo al tiempo...
agur
como siempre tus resumenes tan elocuentes...
allá a principios del siglo pasado cuando se experimentaba con la soldadura al arco del acero, se experimentaron muchas dificultades y problemas, fragilidad de la soldadura, agrietamientos, deformaciones...
el aluminio se viene utilizando con exito en la industria naval desde los 70's y ha ido progresando con el tiempo en la construccion de buques cada vez mas grandes, CLARO potenciado por su relacion de peso/resistencia en comparación con el acero, habiendose incrustado en "nichos" de la construccion naval como son los buques de transporte de pasajeros y vehiculos de alta velocidad (HSC).
ahora se experimenta con buques militares, problemas "hailos" como ocurre en casi toda incorporación de nueva tecnologia a una industria o sector productivo... demos tiempo al tiempo...
agur
jc65 escribió:Sobre la soldadura de Aluminio, como indico Machuca, pero resumido: Para el que sabe y dispone de los equipos, es fácil, pero si lo que siempre ha soldado es hierro, y quiere usar las mismas técnicas, pues está raspao.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Muy cierto idelfonso,estas lineas...
En nuestros caso y el tema tratado hablado era de superestructura en aluminio...Meterle aluminio a un casco de una fragata o una corbeta;no creo que se de;vería primero un casco en acero inoxidable.
Ahora no es cuestión de saber soldar,o si estoy acostumbrado a soldar acero con supercito o soldar laminas de aleaciones de alumunio...En manera general y en un taller especializado...Venezuela tiene excelentes tallleres para soldar aluminio,inclusive soldar bobinas en cobre que tambien se las trae...Todos los materiales se entiende que tienen sus caracteristicas...eso no es lko que discutimos.
Lo que debatimos es del porque se elimino la superestructura de aluminio por superestructura en acero con bajo espesores para mantener pesos...Y una de ellas para mi es su comportamiento al impacto directo y la capacidad de controlar los incendios.
Ahora el uso del aluminio en lanchas,es excelentes sobre todo esos nuevos diseños de catamaran para pesca en lagos y mar tranquilo, que no es mas que dos cilindros de aluminio puestos a los lados para dar estabilidad.
Saludos Cordiales
En nuestros caso y el tema tratado hablado era de superestructura en aluminio...Meterle aluminio a un casco de una fragata o una corbeta;no creo que se de;vería primero un casco en acero inoxidable.
Ahora no es cuestión de saber soldar,o si estoy acostumbrado a soldar acero con supercito o soldar laminas de aleaciones de alumunio...En manera general y en un taller especializado...Venezuela tiene excelentes tallleres para soldar aluminio,inclusive soldar bobinas en cobre que tambien se las trae...Todos los materiales se entiende que tienen sus caracteristicas...eso no es lko que discutimos.
Lo que debatimos es del porque se elimino la superestructura de aluminio por superestructura en acero con bajo espesores para mantener pesos...Y una de ellas para mi es su comportamiento al impacto directo y la capacidad de controlar los incendios.
Ahora el uso del aluminio en lanchas,es excelentes sobre todo esos nuevos diseños de catamaran para pesca en lagos y mar tranquilo, que no es mas que dos cilindros de aluminio puestos a los lados para dar estabilidad.
Saludos Cordiales
ildefonso machuca escribió:el aluminio se viene utilizando con exito en la industria naval desde los 70's y ha ido progresando con el tiempo en la construccion de buques cada vez mas grandes, CLARO potenciado por su relacion de peso/resistencia en comparación con el acero, habiendose incrustado en "nichos" de la construccion naval como son los buques de transporte de pasajeros y vehiculos de alta velocidad (HSC).
ahora se experimenta con buques militares, problemas "hailos" como ocurre en casi toda incorporación de nueva tecnologia a una industria o sector productivo... demos tiempo al tiempo...
agur
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Fragatas y Corbetas
bueno DELTA... la "cosa" empezó con la pregunta de que material eran los mástiles de las fragatas LUPO (aluminio).
http://www.venemil.net/t1290p780-fragatas-y-corbetas#239811
lego derivó a que el material de aluminio se "quebraba"
http://www.venemil.net/t1290p800-fragatas-y-corbetas#240681
y ahora nuevamente toma otro derrotero con lo del control de incendios...
pues bueno aqui indicar que las primeras embarcaciones hechas TODAS de aluminio no eran ni tan siquiera soldadas, si no remachadas, hechas de piezas enteras de aluminio y con juntas de goma neopreno, botes de 4-6m de eslora para pescar en lso rios y lagos americanos (EEUU), evidentemente usado por su bajo peso, transportabilidad y si se quiere mayor seguridad sobre los botes inflables (se pinchan y se hunden) y los botes de PRFV (agrietado el casco este hace agua)...
implementada la soldadura como un proceso industrial, se empezarón a hacer botes de trabajo de entre 10-20-30m de eslora en función de los avances introducidos en el sector de la construccion naval.
tambien se empezó a emplear en las superestructuras de los buques de guerra para poder bajar su centro de gravedad y con ello poder poner mastiles mas altos en los que poner las antenas de radar...
supuestamente el aluminio siempre estuvo sujeto a "mitos", su mala soldabilidad, lo dificil de trabajarlo (corformar piezas), su "debilidad" por agrietamiento, su "inflamabilidad" y poca resietencia al fuego, etc.
lo cierto es que desde hace ya unos 10 años como menos, la US NAVY viene operando de forma regular unas embarcaciones de transporte de tropas y material hechos de aluminio, y no hablamos precisamente de los LCAC (estos tienen mucho mas tiempo operando) si no de los catamaranes "wave piercing" HSV (High Speed Vessel) con relativo exito... pero mas recientemente aun, hace unos pocos años la US NAVY a incorporado los "famosos" LCS FREEDOM e INDEPENDENCE... monocasco el primero y trimaran el segundo, cuyos diseños han sido muy criticados dentro de la misma US NAVY, como por los parlamentarios estadounidenses que ven en estos buques un gasto inversion que no esta plenamente justificado, a lo que se suman muchos problemas de diseño, operación y mantenimiento y no precisamente "miedo a un incendio a bordo"...
de lo de las malvinas se ha escrito mucho, los ingleses desde luego han hecho lo imposible por mantener "esa historia" lo mas oculta posible, pues en el fondo, esta se resume en un completo fracaso de la "home fleet", desde unos 5 años antes del conflicto, fracaso del que apenas ahora 30 años despues estan empezando a medio recuperarse... y es que el problema es muy sencillo, crear y mantener una flota 100% capaz y 100% operacional para misiones en altamar es muy costoso y los ingleses (pueblo y politicos) simplemente no estan por la labor...
el mas popular y sonado caso el SHEFIELD, se dijo que fue "devorado" por las llamas por culpa de la superestructura de aluminio... tiempo mas tarde (muy tarde) se desmentria esta version pues coincidió que este barco era uno de los pocos que en su tiempo se construyó de acero... y es que lo mas importante era mantener el secreto real de por que este buque fue totalmente inhabilitado por el impacto de un solo misil que ni tan si quiera explotó...
ya comenté,
http://www.venemil.net/t1290p800-fragatas-y-corbetas#240796
asi que el aluminio hoy, tal y como lo fue para el acero hace ya un siglo, esta en pleno desarrollo tecnologico para su incorpración total en el sector de la construccion naval miliar, y como todo en esta vida, tiene sus prós y sus contras...
agur
http://www.venemil.net/t1290p780-fragatas-y-corbetas#239811
lego derivó a que el material de aluminio se "quebraba"
http://www.venemil.net/t1290p800-fragatas-y-corbetas#240681
y ahora nuevamente toma otro derrotero con lo del control de incendios...
pues bueno aqui indicar que las primeras embarcaciones hechas TODAS de aluminio no eran ni tan siquiera soldadas, si no remachadas, hechas de piezas enteras de aluminio y con juntas de goma neopreno, botes de 4-6m de eslora para pescar en lso rios y lagos americanos (EEUU), evidentemente usado por su bajo peso, transportabilidad y si se quiere mayor seguridad sobre los botes inflables (se pinchan y se hunden) y los botes de PRFV (agrietado el casco este hace agua)...
implementada la soldadura como un proceso industrial, se empezarón a hacer botes de trabajo de entre 10-20-30m de eslora en función de los avances introducidos en el sector de la construccion naval.
tambien se empezó a emplear en las superestructuras de los buques de guerra para poder bajar su centro de gravedad y con ello poder poner mastiles mas altos en los que poner las antenas de radar...
supuestamente el aluminio siempre estuvo sujeto a "mitos", su mala soldabilidad, lo dificil de trabajarlo (corformar piezas), su "debilidad" por agrietamiento, su "inflamabilidad" y poca resietencia al fuego, etc.
lo cierto es que desde hace ya unos 10 años como menos, la US NAVY viene operando de forma regular unas embarcaciones de transporte de tropas y material hechos de aluminio, y no hablamos precisamente de los LCAC (estos tienen mucho mas tiempo operando) si no de los catamaranes "wave piercing" HSV (High Speed Vessel) con relativo exito... pero mas recientemente aun, hace unos pocos años la US NAVY a incorporado los "famosos" LCS FREEDOM e INDEPENDENCE... monocasco el primero y trimaran el segundo, cuyos diseños han sido muy criticados dentro de la misma US NAVY, como por los parlamentarios estadounidenses que ven en estos buques un gasto inversion que no esta plenamente justificado, a lo que se suman muchos problemas de diseño, operación y mantenimiento y no precisamente "miedo a un incendio a bordo"...
de lo de las malvinas se ha escrito mucho, los ingleses desde luego han hecho lo imposible por mantener "esa historia" lo mas oculta posible, pues en el fondo, esta se resume en un completo fracaso de la "home fleet", desde unos 5 años antes del conflicto, fracaso del que apenas ahora 30 años despues estan empezando a medio recuperarse... y es que el problema es muy sencillo, crear y mantener una flota 100% capaz y 100% operacional para misiones en altamar es muy costoso y los ingleses (pueblo y politicos) simplemente no estan por la labor...
el mas popular y sonado caso el SHEFIELD, se dijo que fue "devorado" por las llamas por culpa de la superestructura de aluminio... tiempo mas tarde (muy tarde) se desmentria esta version pues coincidió que este barco era uno de los pocos que en su tiempo se construyó de acero... y es que lo mas importante era mantener el secreto real de por que este buque fue totalmente inhabilitado por el impacto de un solo misil que ni tan si quiera explotó...
ya comenté,
http://www.venemil.net/t1290p800-fragatas-y-corbetas#240796
asi que el aluminio hoy, tal y como lo fue para el acero hace ya un siglo, esta en pleno desarrollo tecnologico para su incorpración total en el sector de la construccion naval miliar, y como todo en esta vida, tiene sus prós y sus contras...
agur
delta074 escribió:Ahora no es cuestión de saber soldar,o si estoy acostumbrado a soldar acero con supercito o soldar laminas de aleaciones de alumunio...En manera general y en un taller especializado...Venezuela tiene excelentes tallleres para soldar aluminio,inclusive soldar bobinas en cobre que tambien se las trae...Todos los materiales se entiende que tienen sus caracteristicas...eso no es lko que discutimos.
Lo que debatimos es del porque se elimino la superestructura de aluminio por superestructura en acero con bajo espesores para mantener pesos...Y una de ellas para mi es su comportamiento al impacto directo y la capacidad de controlar los incendios.
Ahora el uso del aluminio en lanchas,es excelentes sobre todo esos nuevos diseños de catamaran para pesca en lagos y mar tranquilo, que no es mas que dos cilindros de aluminio puestos a los lados para dar estabilidad.
Saludos Cordiales
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Fragata lupo en pto cabello
foto: yanko
foto: yanko
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
un interesante material que resume el equipamiento de la armada china o PLAN
http://adf.ly/15BHKq
espero que les aclare como a mí todo el vergero que tienen estos tipos...
agur
http://adf.ly/15BHKq
espero que les aclare como a mí todo el vergero que tienen estos tipos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
siguiendo con una de información....
un material interesante sobre la propulsión a turbina a gas (TAG) y los desarrollos que al respecto ha habido ultimamente hasta el punto de introducirlas en buques mercantes pesados como los LNG... claro que por razones obvias... pero muy interesante y didactico...
Advantages of Marine Aero-derivative Gas Turbines
http://adf.ly/15siVn
agur
un material interesante sobre la propulsión a turbina a gas (TAG) y los desarrollos que al respecto ha habido ultimamente hasta el punto de introducirlas en buques mercantes pesados como los LNG... claro que por razones obvias... pero muy interesante y didactico...
Advantages of Marine Aero-derivative Gas Turbines
http://adf.ly/15siVn
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Yo soy partidario de mandar a las Lupos al desguace (las que estan como zombis en DIANCA) si acaso dejar una o dos como museo naval flotante saltar de una vez a la serie F-30 e ir retirando las unidades que aun navegan en la medida en que se incorporen las nuevas. sacar los equipos reusables de las que se retiran e incorporarlos a las POV (sistema Teseo) y a la IM (sistema Aspide y otobreda)
Para mi solo hay dos candidatos bajo las actuales circunstancias, las Type 054A Chinas y las lafayette en alguna de sus variantes (en lo particular me encanta la variante Formidable) no se si Navantia sea capaz de sacar una tipo Nassen pero con radares y armas francesa para evadir el veto gringo. a los rusos ni los mro sus astilleros son unos Dianca a la N vecesEstamos hablando de 3-4 unidades que costarian entre 750-1000 millones de dolares en un periodo de entrega no menor a 3 años.
La ventajas de los chnos es el financiamiento, la francesa es la interoperabilidad que se podria lograr con las POV a nivel de armas y de sisemas C-3/C4
Para mi solo hay dos candidatos bajo las actuales circunstancias, las Type 054A Chinas y las lafayette en alguna de sus variantes (en lo particular me encanta la variante Formidable) no se si Navantia sea capaz de sacar una tipo Nassen pero con radares y armas francesa para evadir el veto gringo. a los rusos ni los mro sus astilleros son unos Dianca a la N vecesEstamos hablando de 3-4 unidades que costarian entre 750-1000 millones de dolares en un periodo de entrega no menor a 3 años.
La ventajas de los chnos es el financiamiento, la francesa es la interoperabilidad que se podria lograr con las POV a nivel de armas y de sisemas C-3/C4
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
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Re: Fragatas y Corbetas
hola GERARDO...
lo que planteas es lo "lógico y razonable"...
solo un apunte... yo votaría por una plataforma china por lo económico de su compra, su relativa y probabke pronta entrega, ya que los astilleros chinos van a millón... y en todo caso apostar por un alistamiento de electronica THALES MAST en una version adecuada para la plataforma contratada...
CLARO que el MAST no seria alistado en muelles chinos, tal y como paso con el buque nigeriano con el SMART que se esta instalando en muelles nigerianos... ya que los chinos no pelarían fusilar el sistema...
agur
lo que planteas es lo "lógico y razonable"...
solo un apunte... yo votaría por una plataforma china por lo económico de su compra, su relativa y probabke pronta entrega, ya que los astilleros chinos van a millón... y en todo caso apostar por un alistamiento de electronica THALES MAST en una version adecuada para la plataforma contratada...
CLARO que el MAST no seria alistado en muelles chinos, tal y como paso con el buque nigeriano con el SMART que se esta instalando en muelles nigerianos... ya que los chinos no pelarían fusilar el sistema...
agur
Gerardo escribió:Yo soy partidario de mandar a las Lupos al desguace (las que estan como zombis en DIANCA) si acaso dejar una o dos como museo naval flotante saltar de una vez a la serie F-30 e ir retirando las unidades que aun navegan en la medida en que se incorporen las nuevas. sacar los equipos reusables de las que se retiran e incorporarlos a las POV (sistema Teseo) y a la IM (sistema Aspide y otobreda)
Para mi solo hay dos candidatos bajo las actuales circunstancias, las Type 054A Chinas y las lafayette en alguna de sus variantes (en lo particular me encanta la variante Formidable) no se si Navantia sea capaz de sacar una tipo Nassen pero con radares y armas francesa para evadir el veto gringo. a los rusos ni los mro sus astilleros son unos Dianca a la N vecesEstamos hablando de 3-4 unidades que costarian entre 750-1000 millones de dolares en un periodo de entrega no menor a 3 años.
La ventajas de los chnos es el financiamiento, la francesa es la interoperabilidad que se podria lograr con las POV a nivel de armas y de sisemas C-3/C4
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Fragatas y Corbetas
Ustedes dos si son aguafiestas por favor dejen que Dianca y los Cubanos hagan su trabajo y tendremos unas de las mejores Armadas de Sudamérica, sean optimistas que lo que viene es muy bueno.
Llanero- Soldado Raso
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Localización : Llanero
Re: Fragatas y Corbetas
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
daniel alejandro- Distinguido
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Localización : En el Estado Esequibo
Re: Fragatas y Corbetas
unas mas recientes urgonbasket-SAHUREKA
Fotos del día 21 de febrero de 2015 en Dianca
echandole pinturita al zombie de la F-23 clase dianca
fotos: Alys Blanchard
Fotos del día 21 de febrero de 2015 en Dianca
echandole pinturita al zombie de la F-23 clase dianca
fotos: Alys Blanchard
HUNTER VZLA- Teniente
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Localización : Venezuela
LOS BARQUITO CUBANO
SI SEGUIMOS HACIENDO BARQUITOS DE PAPEL EN CUBA VAMOS ASOPORTAR UNA INVACION AMERICANA JEEEEEEEEEEEEEEEEE
urgonbasket escribió:sólo una capa de pinturaHUNTER VZLA escribió:unas mas recientes urgonbasket-SAHUREKA
Fotos del día 21 de febrero de 2015 en Dianca
echandole pinturita al zombie de la F-23 clase dianca
fotos: Alys Blanchard
joemarquez- Soldado Raso
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Localización : joemarquez
Re: Fragatas y Corbetas
urgonbasket escribió:sólo una capa de pinturaHUNTER VZLA escribió:unas mas recientes urgonbasket-SAHUREKA
Fotos del día 21 de febrero de 2015 en Dianca
echandole pinturita al zombie de la F-23 clase dianca
fotos: Alys Blanchard
solo pinturita, por el rialero y el tiempo que tienen ahi las calse dianca, como minimo debieron haberles instalado msiles BrahMos
que maldicion y que pava la que le cayo a la armada venezolana con esos cubanos
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Fragatas y Corbetas
urgonbasket Sahureka escribió:HUNTER VZLA escribió:urgonbasket escribió:sólo una capa de pintura
solo pinturita, por el rialero y el tiempo que tienen ahi las calse dianca, como minimo debieron haberles instalado msiles BrahMos
que maldicion y que pava la que le cayo a la armada venezolana con esos cubanos
"debieron haberles instalado misiles BrahMos"sahureka urgonbasket escribió:a la espera de noticias sobre el F-25 y hermanas
juego con imágenes jocolor jocolor
aquí es cómo puede ser que mire con 4 misiles BrahMos
cierto cierto urgonbasket-Sahureka un misil brahmos es un misil muy avanzado, terminaran con el SS-N-2 Styx
HUNTER VZLA- Teniente
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Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Fragatas y Corbetas
Falta la bandera de la MGR
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