El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Llanero
chicharron
gdiaz62
CIVICO-MILITAR
luis colmenares
jc65
Abraham Flores
azulez70
Armetalic
Ch0pos
ciruiostar
daniel alejandro
flint
paintball-Militar
jeepero911
dager48
Tiuna
vilnedaj
POSEIDON
-Clark-
gears
marper
orlando jose navas pachec
rafahot59
jeep
Prietocol
moderador 4
Anti-imperialista
Tato
CHACAL
Cevarez
Imhotep
zuhe
Lucio
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Chaco
horz
Gerardo
GUARICONGO
Nilo
Arpia
HUNTER VZLA
delta074
vudu 1
horaes
51 participantes

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 13 Dic - 10:57

Buenas navidades. me ausento y me encuentro que en otros foros me persiguen...jajaja,

No tengo tiempo para estar en todos. El único obsesionado conmigo es Xamber con sus alias y mi amigo español Idelfonso,con su definición de que somos mal educados y creyendo que soy el sr Sahureka; como se ve que tienen tiempo de sobra.

Jc. La información que debatimos es la que aparece acá, aclarada ya por Chicha en el ultimo caso.Y las Fotos, que pongo la mayoría de las veces son de mi autoria. Así que el lió mental sobre cubanos,comunistas y gobierno...Se los dejo a otros y a otro tema...La realidad es la realidad.

Lo de Chismoso,tolerancia es para Xamber que si trae información de lo que acontece en FAV Club,lleva y trae, primero le tiraba a ellos,luego nos tiraba a Venemil porque lo vanearon(creo),pero regreso con otro alias...Ya sabemos como piensa...Solo leamos sus lineas.

Xamber escribió:
jc65 escribió:
Gerardo escribió:El señor Delta puede participar en este foro cuando y como quiera, aqui se respeta la libertad de expresion, si en otros sitios se le persigue y no tienen toleracia con quienes no piensan como ellos es su lio mental, nosotros no rehuimos del debate sano y de altura, si el señor Delta quiere compartir info traida de otros foros se le agradece la diligencia pues asi aprendemos todos con el intercambio de ideas y el debate

+1, pero agregaría sobre el material, que cite las fuentes.


Y que no nos diga chismosos ... 

pd. "El que tiene rabo e ' paja no se acerca a la candela", "o que no le tire piedras al techo del vecino, si el tuyo es de vidrio "
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 13 Dic - 11:19

Exacto Gerardo,sobre todo la cantidades de lanzadores que tenemos sumando todas las unidades que pudieran darse de baja y el stock. Por eso me pareció interesante la información sobre el uso de los cañones  de 76 mm con proyectiles dirigidos que pudieran ser una inversión mas económica y me parece más efectiva contra la saturacion como defensa de punto comparado a los Mica o sus equivalente...


Sabemos que cualquier implementacion nueva; requiere cambios al sistema, pero si tenemos la base;  Esta Se hace mas simple  y económica: Por ello lo importante de tener los cascarones.

Saludos Cordiales
Gerardo escribió:No es malo alargarle la vida al Oto pero si hay un plan serio detras y no una improvisacion estilo Eudomar Santos, y es que con esta crisis economica esta dificil que se compre un nuevo sistema de armas incluso uno baratony fiao como los Chinos...

Un proyecto a mediano plazo con el Otomat seria alargar vida util, instalarle ese sistema a las POV heredado de las Lupos que no saldran pal baile, y con los sistemas que saldran con la retirada de las Vosper armar baterias costeras

Mas adelante se puede pensar en Otomoat Block IV para las POV (si los italianos las usan en sus nuevas FREMM malos no deben ser)
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 13 Dic - 11:24

Primero idelfonso no es español, increiblemente mas español seria yo, que tengo hasta familia, eso es una lo otro bueno veo que el señor delta quiere seguir, en una discusion en la que el, no tiene ni donde o con que defenderse...

Eso por un lado, el otro es que TE RETO a que me busques un post, o que lo haga el mismo gerardo, o quien te de la GANA, en el cual yo he hablado mal de fav club, precisamente por esas actitudes cizañeras, rastreras, tipicas de una mujer en celo es que te pasan estas cosas :

usuario de otro foro nick 7777 escribió:El usuario delta074 fué baneado por troll y cizañero,el mismo se dedicaba a reenviar mensajes privados entre foristas para propiciar peleas,asimismo emitiendo insinuaciones y acusaciones directas e infundadas de que en este foro se actúa detractando a la FANB desde esta administración;en este foro caben las más diversas opiniones y la autocrítica ,no la mala fé ni la mala intención,menos,contra la razón de ser de este foro;por tanto el señor delta074,por su conducta poco ética ,irrespetuosa y canallesca queda baneado permanentemente de este foro.


Embarassed Embarassed Verga:(

Vez por que digo que eras una chismosa ?

Y ante todo que me disculpe el señor gerardo, que se que no le va a gustar que te responda asi, pero igual espero que entienda que estoy en la obligacion de hacerlo, ya que tu no vas a salir ahora como victima.

oppss casi se ma pasa !!!
pd. Universitario de la UCV, banearon es con b de Barcelona, no con v de Valencia.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por CHACAL Sáb 13 Dic - 11:31



Andan arrechas las viejas, de pana !!!! Laughing hip
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 13 Dic - 12:01

Delta 074 en rojo rojito de administrador para mi fan Xamber...
Xamber escribió:Primero idelfonso no es español, increiblemente mas español seria yo, que tengo hasta familia, eso es una lo otro bueno veo que el señor delta quiere seguir, en  una discusion en la que el, no tiene ni donde o con que defenderse...
No sabe ni entender una ironia, que baina con estos compatriotas que trata de ser mas españoles o gringos que los propios gringos jajaja, alla con su lio mental de baja autoestima...Esta bien, también eres español por parte de papito.

Bueno ya que tocas el pto;tiene la nacionalidad de allá...Vive allá, come allá , y cag..allá, sus chiste son españoles...
Entonces es cochino jajajaj


Eso por un lado, el otro es que TE RETO a que me busques un post, o que lo haga el mismo gerardo, o quien te de la GANA, en el cual yo he hablado mal de fav club, precisamente por esas actitudes cizañeras, rastreras, tipicas de una mujer en celo es que te pasan estas cosas :

Búscate y te encontraras, antes de entrar hablabas paja de mas...Lo mismo Idelfonso, cada ves que agarra una rabieta y se despide de nosotros.

usuario de otro foro nick 7777 escribió:El usuario delta074 fué baneado por troll y cizañero,el mismo se dedicaba a reenviar mensajes privados entre foristas para propiciar peleas,asimismo emitiendo insinuaciones y acusaciones  directas e infundadas de que en este foro se actúa detractando a la FANB desde esta administración;en este foro caben las más diversas opiniones y la autocrítica ,no la mala fé ni la mala intención,menos,contra la razón de ser de este foro;por tanto el señor delta074,por su conducta poco ética ,irrespetuosa y canallesca  queda baneado permanentemente de este foro.

Embarassed Embarassed Verga:(
Vez por que digo que eras una chismosa ?
Ves que eres la chismosa,trayendo,vayan tus palabras adelante...jajajaja.
Que Yo sepa no estoy baneado en Defensa Bolivariana
Permiteme tomar tu post y le pregunto a Nick de que se trata...Imagino que hablas del Dr?


Y ante todo que me disculpe el señor gerardo, que se que no le va a gustar que te responda asi, pero igual espero que entienda que estoy en la obligacion de hacerlo, ya  que tu no vas a salir ahora como victima.
Siempre contestas asi y siempre sales con el rabo entre las piernas Escolapio

oppss casi se ma pasa !!!
pd. Universitario de la UCV, banearon es con b de Barcelona, no con v de Valencia.A mucha honra,vanearon lo corrige automáticamente el corrector,quéjate con Gerardo para que lo modifique...
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 13 Dic - 12:24

Primero, Vaina no se escribe con b de burro, se escribe con V de Valencia. Delta creo que te estas sobredimensionando, primero acepta el reto que te impuse o queda como la chismosa que eres, ...

Por cierto, te he dado donde te duele verdad ? Razz anda a preguntar lo que tengas que preguntar, pero por favor no hagas lo que siempre haces, que es ir a esconderte cuando te ves entre la espada y la pared, responde a mi reto, buscame un lugar donde yo le falte el respeto a fav club, pregunta a quien te de la gana, no los vas a encontrar, nunca he ocultado mis tendencias ni mis preferencias, ni le he faltado el respeto a mi primer foro, el cual admiro, a diferencia de ti con tu cizañeria y mala leche, y para rematar se me tiene cierto aprecio a diferencia de ti, que no entras por que te dan hasta con el tobo, le preguntas al dr, le preguntas a quien te de la gana, usted es una chismosa y cizañera que le inchas las bolas a medio mundo y por eso lo patean, y te desprecian cual perro con sarna ...

Pero con todo y eso, te digo de corazon que estoy feliz de que salieras de tu claustro, y volvieras a estos lares, con tu verdadero nombre, por que seria muy aburrido si todos fueramos iguales, si me quieres decir algo, hay esta la herramienta de MP.

Chao lengua larga, continuamos con las fragatas... tongue
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Sáb 13 Dic - 12:36

Saludos.
Sleep Sleep Sleep

Sugiero que si quieren continuar con la diatriba, lo hagan en la zona libre, allá pueden abrir el tema de su agrado. Wink
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Sáb 13 Dic - 12:45

No yo por mi termine, no tengo mas nada que decirle a ese ser ... voy a preguntarte en el foro de misiles balisticos !!
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11156
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 13 Dic - 12:54

ildefonso machuca escribió:

bueno eso de que el aluminio se "quiebra"... pues diselo a los fabricantes de aviones...

es simplemente un mito o leyenda urbana...

hoy en dia las aleaciones de aluminio naval son muy eficientes al punto de que hay buques de más de cien metros de eslora completamente construidos en este material... siendo insustituibles hoy en dia en la construccion de lanchas rapidas en donde su desempeño y funcionalidad estan mas que probados...

hoy en dia solo los buques de la us navy LCS son los que han dado algun problema sobre todo por ser unos buques novedosos y que no han sido precedidos por un adecuado "technology demostrador" en el que se hubieran probado antes la integración de sistemas y sobre todo su efecto sobre la estuctura de aluminio.


agur
Por lo que he leído; El problema de los buques grandes con estructura en aluminio y su cambio a acero, fue por la mala experiencia británica en la Malvinas al recibir impacto.


+1
jc65 escribió:Saludos.
Sleep Sleep Sleep

Sugiero que si quieren continuar con la diatriba, lo hagan en la zona libre, allá pueden abrir el tema de su agrado. Wink
+1



Saludos Cordiales
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 13 Dic - 14:21

ya llegó DELTA....

que "enchave"... dicen que el miedo se lleva por dento...

ya en materia solo un apunte...

a veces sale mucho mas costoso adaptar y modificar "algo" que hacerlo nuevo desde cero incluyendo las modificaciones


ildefonso machuca escribió:http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1697

DIMDEX 2014 Show Daily - Navantia Avante 1800
Navantia showcased its AVANTE 1800 "combatant version" corvette during DIMDEX 2014

Spanish shipbuilding company Navantia showcased its AVANTE 1800 corvette during DIMDEX 2014, the Doha International Maritime Defence Exhibition & Conference which was held between 25 – 27 March 2014 in Qatar.

Navantia had a scale model on its booth of what could be an AVANTE 1800 in Qatari Navy configuration
   
Navantia had a scale model on its booth of what could be an AVANTE 1800 in Qatari Navy configuration. The model was fitted with a 76mm main gun, 12x VLS (vertical launch system) cells behind the main gun at the bow, 8x (2x quad launchers) anti-ship missiles, a 3-D Air/Surface surveillance radar, one short-range SAM launcher on-top of the helicopter hangar.

The AVANTE 1800 in combatant version is 89,80 meters in length, 13.2 in breadth and displaces 1900 tons.

Its maximum speed is 25 knots, range 3000 nautical miles and endurance 21 days.

Fragatas y Corbetas - Página 33 Navantia_Avante_1800_corvette_DIMDEX_2014_news_Qatar_2

Fragatas y Corbetas - Página 33 Navantia_Avante_1800_corvette_DIMDEX_2014_news_Qatar_1

aunque a primera vista los modelos presentados no se parecen en nada a nuestros BVL, ello se debe principalmente a lo siguiente...

1) la proa es elevada hasta la que es la cubierta del cañon de 76mm... eliminado en lo que seria nuestro caso todas las facilidades de logistica y suministro a islas (grua, y pañoles bajo cubierta.  Esto permite adelantar el cañon mas a proa y poner en su lugar a popa de la nueva posición del cañon, los silos del VLS

2) se acorta la chimenea para poder dar espacio a los lanzadores de misiles de superficie a popa del mastil (el mismo sitio donde DELTA-SAHUREKA "metió" n+1 lanzadores... ves que no caben

3) la superestructura a popa queda "igual", solo que desaparecen los "aleros" en las posiciones de los botes RIB

4) se cambia el milenium por un SEA RAM...

ah... y el VARIANT cambia a SMART

y desde luego el "nuevo barco" ya no desplaza las 1800 ton... si no 100 ton mas... esto debido a la nueva estructira de proa y a los refuerzos estructurales necesarios para poder "cargar" los nuevos pesos...

y esto solo viene a confirmar... que nuestros BVL tendrían que sufrir una gran metamorfosis para poder llegar a algo parecido a esto... y si bien las formas del caso pueden soportar lo que seria una corvetta de ataque en toda regla... pero ello sujeto a un completo re-diseño y no tras una simple modificacion o parche...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Dom 14 Dic - 21:43

delta074 escribió:
Por lo que he leído; El problema de los buques grandes con estructura en aluminio y su cambio a acero, fue por la mala experiencia británica en la Malvinas al recibir impacto.


Eso es falso, en el conflicto de las Malvinas no se perdió buque alguno, por causas atribuibles a su construcción de aluminio, no lo digo yo, lo dice la propia Marina Real.

Ojo, yo no digo que el aluminio sea mejor o peor que el acero para la construcción de buques de guerra, solo que lo de las Malvinas es solo un mito en contra del aluminio.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 15 Dic - 13:16

Estoy de acuerdo que el aluminio aleado es un metal muy bueno y eficaz contra todo,incluso contra los explosivos,pero todo tiene sus pro y contras...Y una de sus contras es cuando el aluminio agarra verdaderamente calor...No hable específicamente de un barco en las Malvinas,si nos referimos al hundimiento del Sheffield;Sabemos hoy en día que la superestructura del Sheffield' fue fabricada totalmente de acero.Imagino que de allí es donde JC se basa para decir que es falso.


El mito viene de las Armadas de EE.UU y británicas que abandonaron el aluminio luego de varios incendios en los años setentas y ahora con las Malvinas.Se dan versiones sobre lo indiscriminado de aleaciones de aluminio en los buques hundidos, ya que sus puntos de fusión y de ignición son significativamente inferiores al del acero, aparte de los gases que genera.  De hecho el incendio de la cocina de una de las lupos indica el metal de aluminio,difícil de controlar una ves que agarra fuego.

Ahora;Los hundimientos de las fragatas Tipo 21 HMS Antelope (F170) y HMS Ardent (F184), ambas con superestructuras de aluminio movieron a cambiar el modo de trabajar con este material.

A esto es que me refiero.


Hay infinidades de historias,lo cierto es que a raíz de las Malvinas observamos que la mayoría de corbetas y fragatas su estructura son en acero....

Cada bando cuenta la suya esta es una de ellas:

- En el "Sheffield", según la versión británica:
- El oficial de guardia en el puente, observando hacia el Oeste, divisó humo un segundo antes de advertir que era un misil (los sistemas de radar no lo captó debido a la baja altura en que se desplazaba). Este, cinco segundos mas tarde, hirió mortalmente a la nave, al impactar y explotar en el compartimiento 2, cerca del cuarto de máquinas, produciendo un orificio en la banda de estirbor.-
- La superestructura se había puesto al rojo blanco y comenzaba a perder su estado sólido. Sus motores ya no trabajaban y sus sistemas de comunicación y control se hallaban inoperativos- La explosión dividió el casco en dos secciones sin comunicación y el sistema de agua para combatir el fuego quedó inoperativo. La tripulación comenzó a tener principio de intoxicación debido al denso y espeso humo negro que invadía la nave.-
- La confusión se propagó al resto de la flota y el "Hermes", hubicado 30 millas mas al Este, ordenó a las fragatas "Arrow" y "Yarmouth" concurrir en auxilio del "Shefield" y al "Glarmogan" que se hiciera cargo de la tarea que éste tenía asignada.-
- El "sheffield" se hunde el 10.05.1982.-
. Extractado de: La Guerra inudita" del Comodoro (R) Rubén O. Moro.-

jc65 escribió:
delta074 escribió:
Por lo que he leído; El problema de los buques grandes con estructura en aluminio y su cambio a acero, fue por la mala experiencia británica en la Malvinas al recibir impacto.
Eso es falso, en el conflicto de las Malvinas no se perdió buque alguno, por causas atribuibles a su construcción de aluminio, no lo digo yo, lo dice la propia Marina Real.
Ojo, yo no digo que el aluminio sea mejor o peor que el acero para la construcción de buques de guerra, solo que lo de las Malvinas es solo un mito en contra del aluminio.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 15 Dic - 13:46

Increible Idelfonso como te vas por las ramas y mareas...
La idea de la noticia era que seria una solución nuestra mas económica a una defensa de punto antiaerea... puesta en el Tema de Los patrulleros, fue esta;


INFORMACIÓN INTERESANTE.

Oto Melara presenta una versión de 76 mm de Vulcano Multi-Mission, Long Range Naval Proyectil Tecnología

El nuevo Vulcano 76, transforma esta arma naval clásica en un sistema de armas para misiones múltiples, capaz de manejar blancos de superficie en el mar y en tierra. El arma se dirige a nuevas necesidades operativas de las misiones modernas de guerra litoral; Además de atacar objetivos en tierra, el sistema puede manejar defensa aérea, así como cumplir con el apoyo de la artillería naval clásica ( NGS ). El sistema está preparado para revitalizar el papel del arma naval, ofreciendo nuevas capacidades operativas que no se podrían lograr con los sistemas de artillería contemporáneos (sin guía).

Como proyectil guiado, esta estabilizado por aletas. Vulcano 76 ofrece GPS autónomo / orientación INS, prácticamente duplicando el rango de los sistemas actuales 76/62. Al
atacar objetivos en tierra basada fijos o blancos de superficie en el mar, el nuevo proyectil permite incluso a los buques pequeños; atacar objetivos con gran precisión en rangos superiores a 40 km con una alta cadencia de fuego.

La nueva capacidad permitirá a pequeñas naves de combate litoral, fragatas o cañoneras,dominar una amplia zona costera desde una distancia de separación a la gama de misiles anti-buque para defensa costera en rango medio.

La actualizacion esta disponible para todos los sistemas de cañón de 76/62 existentes, incluyendo la pistola compacta, super rápido y la nueva Strales sistema de arma.Tambien  es compatible con el Oto Melara DART , otra munición subcalibradas guiada diseñada para aplicaciones al aire y anti-misiles.
http://defense-update.com/tag/oto-melara

ildefonso machuca escribió:para calentar el horno...
para mi "amiguito" DELTA-SAHUREKA...
http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1697
aunque a primera vista los modelos presentados no se parecen en nada a nuestros BVL, ello se debe principalmente a lo siguiente...

Blablabla

esto solo viene a confirmar... que nuestros BVL tendrían que sufrir una gran metamorfosis para poder llegar a algo parecido a esto... y si bien las formas del caso pueden soportar lo que seria una corvetta de ataque en toda regla... pero ello sujeto a un completo re-diseño y no tras una simple modificacion o parche...agur

Saludos Cordiales.

PD. Deja al sr Sahureka tranquilo, se que te ha dado palo y palo,pero no no soy yo...Veo que al final le reconoces su trabajo  Twisted Evil ...
Tampoco soy el Moderador...Repito,no tengo el tiempo de uds.


Última edición por delta074 el Lun 15 Dic - 13:55, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Lun 15 Dic - 13:50

Saludos, información sacada de un white paper, allí lo indica:
Fragatas y Corbetas - Página 33 5yLO8iK

Traducción-resumen:

De 100 buques Britanicos, 9 fueron hundidos, de esos solo 3 tenían superestructura de aluminio (y casco de acero), y en los 3 el daño infringido era tal, que no importaba de que material estuviese hecha la superestructura, igual iban a hundirse. En ningún caso el aluminio ardió.

"No hay evidencia que este (aluminio) haya contribuido en la pérdida de ninguno de los buques" D.W.P.

El dramático episodio que relatas (no se porque lo haces, si va en contra de tu tesis) corresponde al Sheffield, de 0% aluminio, que si ardió.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 15 Dic - 14:12

Muy de acuerdo que no hay evidencia escrita sino muchos comentarios; de allí el debate para leer opiniones y vivencias...Es difícil leer un informe técnico militar sobre un hundimiento,esperemos que lo desclasifiquen por completo,sabemos que allí se juegan muchos intereses, desde recomendaciones hechas y no llevadas a cabo en los años 70 a lo difícil de controlar el fuego del material de aluminio...Y hacer los cambios...

Inclusive trataron de echarle la culpa a la tripulación de mal rol de maniobra para extinguir el fuego y por ello desclasificaron algo para que Dios y el diablo quedaran bien...
Lo cierto es que a raíz de esos informes, no hemos visto fragatas y corbeta con superestructura en aluminio(Por algo sera),inclusive en nuestros nuevos patrulleros BVL Y POVZEE

Mi poca experiencia con estructuras de aluminio con el calor tiende a deformarse,cosa que a esa temperatura el A/C aguanta, fundido el metal liquido se pega, genera muchos gases.Por ello los nuevos hornos de inducción; las estructuras son en acero bien aisladas con revestimientos para evitar la inducción de la corriente

Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 15 Dic - 15:16

bueno DELTA veo que vienes "reloaded" jajajjajajaj...

MIRA... lo "mas pior" del llamado "aluminio naval", es decir aquel especificamente aleado para soportar mejor la corrosión debida a su exposición a la bruma del mar, (aluminio de las serie 5083 / 5086) es su alto nivel de magnesio (3-4%), metal altamente combustible y que se "libera" del aluminio cuando este se funde por efecto del calor... retroalimentando el fuego...

lo cual ya expuse en unos post mas atrás

ALCOA - NAUTIC-AL (catalogo de aluminio naval)
http://adf.ly/uoOkV

asi que mas ná !!

EL PROBLEMA AHORA... es que se quieren barcos "buenos baratos y bonitos" y eso estña cayendo en el limite de lo practicamente IMPOSIBLE DE REALIZAR... pues encima los quieren RAPIDOS, RESISTENTES Y POTENTES y esta es otra ecuación que se pelea con la anterior...

se quiere aligerar a los buques de guerra para que puedan embarcar mas "payload" belico y/o puedan alcanzar grandes velocidades, lo que se traduce en el uso de aluminio en aplicaciones en las que nunca antes se habia utilizado (por ejemplo los LCS y derivados)

se quiere que tengan las cubiertas mas amplias y grandes posibles pero que no desplacen mucho mas de una corveta o fragata y entonces nos inventamos los catamaranes y los trimaranes... hechos tambien de aluminio y entonces tenemos unos buques que se agrietan o que presentan unos patrones de corrosión nuca antes observados en buques...

en dos platos... estamos pidiendo peras al olmo...

pero "mas pior aun"...

la fibra de carbono y sus derivados...

http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/year-2012-news/september/631-fire-destroys-brand-new-north-sea-boats-63m-stealth-fast-missile-patrol-vessel.html

Fragatas y Corbetas - Página 33 Klewang_2

bonito verdad...???

Fragatas y Corbetas - Página 33 Kri-klewang-fire+28Sep12
mucho mas bonito aun...

Fragatas y Corbetas - Página 33 A-x3k-navy-550-0

asi que todas estas "nuevas tecnologias" tendran que esperar lo suyo hasta que se puedan encontrar "verdaderas" soluciones para el servicio militar... por lo que en las "navy's" el acero seguira siendo por mucho tiempo el material de construccion naval... (claro salvo las excepciones de rigor que son las FAC y patrulleros de menos de 500-800 ton)

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 15 Dic - 15:25

EL SHEFIELD...

aqui hay las mil y una historias... pero lo que se ha podido mas o menos confirmar desde el punto de vista de ingenieria naval militar...

1) los materiales de la habilitación incluian muchos materiales plasticos o sinteticos "combustibles" y productores de humo denso

2) esto tambien aplicó a los aislamientos de los cables electricos

luego el buque a pesar de ser "todo de acero" se incendió por dentro a consecuencia de la gran cantidad de "combustible" disponible, complicando el denso y tóxico humo las labores de control y extención de los incendios declarados a bordo, haciendo incontrolable la situación

en los buques con materiales de aluminio, la situación la agravó la presencia de magnesio en el aluminio aleado...

es por ello que tras estas experiencias y unos incendios acontecidos en ferrys que transitaban el mar del norte allá por los 80's, se replantearon las regulaciones relativas a los materiales empleados en las compatimentaciones de las habilitaciones, las clasificaciones de zonas resistentes al fuego y su resistencia en tiempo/temperatura y la eliminación de los "halogenos" en la fabricación de los aislantes de los cables electricos, reemplazandolas por resisnas denominadas "auto extingibles" es decir que no sirven de combustible y por el contrario el producto de la combustión auto extingue la llama al incendiarse.

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 15 Dic - 17:07

ildefonso machuca escribió:bueno DELTA veo que vienes "reloaded" jajajjajajaj...

MIRA... lo "mas pior" del llamado "aluminio naval", es decir aquel especificamente aleado para soportar mejor la corrosión debida a su exposición a la bruma del mar, (aluminio de las serie 5083 / 5086) es su alto nivel de magnesio (3-4%), metal altamente combustible y que se "libera" del aluminio cuando este se funde por efecto del calor... retroalimentando el fuego...

lo cual ya expuse en unos post mas atrás

ALCOA - NAUTIC-AL (catalogo de aluminio naval)
http://adf.ly/uoOkV

el aluminio al igual que el acero gana o pierde propiedades en funcion de como sea aleado o mezclado con otros minerales...

en el caso del aluminio el mejor aleante para darle resistencia y elasticidad el magnesio, es un metal altamente inflamable, que mezclado con un metal transmisor del calor lo hace un material muy sensible al fluego...

asi que mas ná !!

agur
100% de acuerdo...
Solo agregaría que soldar aluminio aleado es muchísimo mas difícil soldar laminas de acero al carbono y si estas están deformadas,las tensiones son mayores para que ocurra el agrietamiento en la soldadura o en la ZAC...Imagínense lo problemático reparando un buque de guerra impactado.

Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 15 Dic - 17:27

OTRO MITO...

soldar el aluminio es tan dificl como soldar el acero...

el problema es el equipo...

mientras que el acero lo puedes soldar con casi cualquier tecnologia de soldaudra SMAW, TIG y MIG, obteniendo resultados mas o menos buenos, con el aluminio puedes soldarlo SMAW... pero tienes que saber soldar muy bien... ya con MIG soldar el aluminio es casi igual que soldar el acero... y con TIG es el mismo grado de dificultad

y de las deformaciones... pues mas de lo mismo... cuando no haces una adecuada secuencia de soldadura, el acero se deforma "igualitico" que lo hace el aluminio... lo que pasa es que el mito es el mito...

y de las reparaciones, pues la "gran mala experiencia" habida en el lago de maracaibo solo obedece a que los astilleros contrataban trabajos de reparacion de lanchas de aluminio sin tener ni la tecnologia ni el personal para hacer el trabajo bien, haciendo verdaderas chapuzas, yo por mi parte el cumaná vi hacer no menos de 10 SPEEDBOATS de aluminio y SOLDADO CON ELECTRODO (SMAW) y quedaban de primera... eso sí la cortadora era de plasma... y valia un billete ya para entonces (1996)

LA EXPERIENCIA... por ejemplo las lanchas de la GN de vigilancia costera (las llamadas americanas) que eran de aluminio al principio dieron mil y un dolores de cabeza al centro de mantenimiento naval de GUANTA... la solución, se envió a unos 10 guardias a hacer cursos de soldadura de aluminio por un lado... y por el otro se compraron los equipos necesarios para poder trabajar el aluminio como toca, incluida una partida de laminas de aluminio naval (al principio utilizaban un aluminio vendido por ALCASA que no era naval y daba muchos problemas de soldadura al parchear las naves... y ZAS... en dos dias se acabó el problema de mantenimiento de las lanchas americanas de aluminio...

si el aluminio fuera tan malo de trabajar (mito) no se harian en el mundo embarcaciones de mas de 100m de eslora y para velocidades de mas de 20 nudos...

no creen ???

agur

delta074 escribió:100% de acuerdo...
Solo agregaría que soldar aluminio aleado es muchísimo mas difícil soldar laminas de acero al carbono y si estas están deformadas,las tensiones son mayores para que ocurra el agrietamiento en la soldadura o en la ZAC...Imagínense lo problemático reparando un buque de guerra impactado.

Saludos Cordiales.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 15 Dic - 17:34

Gerardo, este post fue explicado y borraste mi respuesta.
Espero no la vuelvas a borrar.

Que yo sepa el único que persigue y se obsesiona con mis post es xamber e Idelfonso con lo de de Sahureka y el moderador 4. El cual he dicho que no soy...

Todas mis citas les pongo la referencia y sobre el caso De Chicharrón que mejor explicación que la que el mismo dio...

Que soy un defensor de la FANB; Si, critico constructivamente,pero hasta allí.

Y las Fotografías la mayoría son de mi autoria y no les pongo identificación,no tengo complejo ni vivo de ello; es un regalo al Foro.

Lo otro que hago es que escriban mejorando la escritura y sin grocerias...Que si hay una falla en alguna palabra; es normal,pero no abusen con el mal castellano

jc65 escribió:
Gerardo escribió:El señor Delta puede participar en este foro cuando y como quiera, aqui se respeta la libertad de expresion, si en otros sitios se le persigue y no tienen toleracia con quienes no piensan como ellos es su lio mental, nosotros no rehuimos del debate sano y de altura, si el señor Delta quiere compartir info traida de otros foros se le agradece la diligencia pues asi aprendemos todos con el intercambio de ideas y el debate
+1, pero agregaría sobre el material, que cite las fuentes.
Gerardo escribió:Si eso es algo obligatorio que algunas veces no cumplimos ero debe ser asi
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 15 Dic - 17:41

No mi pana,nada de Mito es vivencia propia; una cosa es soldar una estructura nueva sin tensiones ni deformaciones ni pza que no han recibido calor y otra es soldar algo ya usado, trajinado y mas imagino impactado;nunca queda bien, al tiempo empiezan las grietas...Me refiero a ello en el caso de una guerra en el mar...Lógico que no vas a ir a pelear con una lanchita, y si la impactan, allí se queda.

Un acero deformado con un buen tratamiento entre pase de soldaduras,mas nunca se despega, el aluminio si..
.
ildefonso machuca escribió:OTRO MITO...

soldar el aluminio es tan dificl como soldar el acero...

el problema es el equipo...

mientras que el acero lo puedes soldar con casi cualquier tecnologia de soldaudra SMAW, TIG y MIG, obteniendo resultados mas o menos buenos, con el aluminio puedes soldarlo SMAW... pero tienes que saber soldar muy bien... ya con MIG soldar el aluminio es casi igual que soldar el acero... y con TIG es el mismo grado de dificultad

y de las deformaciones... pues mas de lo mismo... cuando no haces una adecuada secuencia de soldadura, el acero se deforma "igualitico" que lo hace el aluminio... lo que pasa es que el mito es el mito...

y de las reparaciones, pues la "gran mala experiencia" habida en el lago de maracaibo solo obedece a que los astilleros contrataban trabajos de reparacion de lanchas de aluminio sin tener ni la tecnologia ni el personal para hacer el trabajo bien, haciendo verdaderas chapuzas, yo por mi parte el cumaná vi hacer no menos de 10 SPEEDBOATS de aluminio y SOLDADO CON ELECTRODO (SMAW) y quedaban de primera... eso sí la cortadora era de plasma... y valia un billete ya para entonces (1996)

LA EXPERIENCIA... por ejemplo las lanchas de la GN de vigilancia costera (las llamadas americanas) que eran de aluminio al principio dieron mil y un dolores de cabeza al centro de mantenimiento naval de GUANTA... la solución, se envió a unos 10 guardias a hacer cursos de soldadura de aluminio por un lado... y por el otro se compraron los equipos necesarios para poder trabajar el aluminio como toca, incluida una partida de laminas de aluminio naval (al principio utilizaban un aluminio vendido por ALCASA que no era naval y daba muchos problemas de soldadura al parchear las naves... y ZAS... en dos dias se acabó el problema de mantenimiento de las lanchas americanas de aluminio...

si el aluminio fuera tan malo de trabajar (mito) no se harian en el mundo embarcaciones de mas de 100m de eslora y para velocidades de mas de 20 nudos...

no creen ???

agur

delta074 escribió:100% de acuerdo...
Solo agregaría que soldar aluminio aleado es muchísimo mas difícil soldar laminas de acero al carbono y si estas están deformadas,las tensiones son mayores para que ocurra el agrietamiento en la soldadura o en la ZAC...Imagínense lo problemático reparando un buque de guerra impactado.

Saludos Cordiales.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Lun 15 Dic - 18:26

Aquí va una proyecto de investigación llamada, "SOLDEO DE ALUMINIO Y SUS ALEACIONES" por una empresa llamada LINCOLN ELECTRIC

http://solysol.com.es/data/documents/soldadura=20aluminio.doc.pdf
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 16 Dic - 5:42

que "mácara" mi "arto" y estimado "panaderia".!!!

hay dos formas de "vivencias" las malas y las buenas...

y entre ellas hay tambien dos formas de trabajar... con herramientas y equipos adecuados y sin ellos (y por ende improvisando)

solo recordar que uno de los principales problemas enfrentados por el personal de NAVANTIA en DIANCA fue la carencia de equipos de soldadura adecuados y "modernos", sobe todo al encontrar que todavía se utilizaban principalmente maquinas de soldadura SMAW (electrodo revestido) para casi el 90-95% de las operación de reparación y fabricación, ello además de que el personal de soldadores no estaba sometido al pertinente proceso y procedimiento de homologación y certificación que por lo menos anualmente debe hacerse... eso es una mala vivencia !!

esta fue desde el principio una constante dificultad con la que se tuvo que lidiar...

en cambio en san fernando solo se usaban los electrodos revestido para trabajos en los que era muy "complicado" trasportar el equipo o simplemente no compensaba para poner un punto de soldadura... como soldar por ejemplo los soportes de tubería "olvidados" durante el prealistamiento o soldar los rieles de sujeción de la mamposteria de la compartimentación de camarores y espacios internos del barco... eso es una buena vivencia

por ejemplo hoy en dia los carros tienen que ser diagnosticados con el "computador portatil" o latop, conectado el mudulo ECM al computador para verificar las averias detectadas por el sistema, asi que si no se tiene el ordenador, el cable de interconexión y el programa de diagnostico, YA NO ERES MECANICO de carros "modernos" y de casi nada sirven los juegos de llaves y herramientas que hayas podido acumular con el tiempo... asi que ese mecanico de la calle que antes nos arreglaba el malibu o el fairlane 500 ya no puede hacer nada con su destornillador ni alicate con el que antes hacia maravillas...

solo para desmitificar...

http://es.slideshare.net/jhoelerick/soldavilidad

pag 7 escribió:El principal problema es que se produzca el templado de la zona fundida o en la ZAT, generando endurecimiento y pérdida de tenacidad, por tanto posibilidad de producción de grietas.

por no decir del especial cuidado a tener con el control de la humedad del revestimiento de los electrodos, no soldar con fuertes vientos, ni piezas mojadas o humedas, para evitar la presencia de "hidrogeno" en la junta...

EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE... y esto fue lo que pasó, como conté antes, en el centro de manteniminto naval de la GN en GUANTA cuando se "intentaron" las primeras reparaciones de estructura de las lanchas de aluminio llamadas "americanas"... la solución... pues comprar los equipos adecuados y necesarios y formar al personal y problema resuelto...

de estructuras deformadas... pues lo mismo ocurre con la estructura de acero... cuando sueldas y calientas una zona de la estructura se producen puntos de tensión... recuerdan como se comentó el "costillaje" de los laterales de la superestructura de los POV y BVL que se veia cuadriculado y abombado... pues eso es producto de la tensión por soldadura EN UNA ESTRUCTURA DE NUEVA FABRICACION... casi imposible de evitar debido al requerimiento de soldadura continua de todos los miembros estructurales por ambos lados del perfil...

asi que "chamin... no vemos en el espejo..."

o lo que es igual...

agur



delta074 escribió:No mi pana,nada de Mito es vivencia propia; una cosa es soldar una estructura nueva sin tensiones ni deformaciones ni pza que no han recibido calor y otra es soldar algo ya usado, trajinado y mas imagino impactado;nunca queda bien, al tiempo empiezan las grietas...Me refiero a ello en el caso de una guerra en el mar...Lógico que no vas a ir a pelear con una lanchita, y si la impactan, allí se queda.

Un acero deformado con un buen tratamiento entre pase de soldaduras,mas nunca se despega, el aluminio si..
.
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 16 Dic - 5:45

SI CHOPOS...

LINCOLN ELECTRIC junto con MILLER son los "papaitos" de equipos y materiales de soldadura y se mantienen a la vanguardia en investigación y desarrollo, junto con ESAB en suecia...

cualquier bibliografia de "esta gente" es simplemente buenisima para entender los procesos de soldadura (por cierto comentar que ESAB es la mas fuerte en brasil)...

gracias y

agur


Ch0pos escribió:Aquí va una proyecto de investigación llamada, "SOLDEO DE ALUMINIO Y SUS ALEACIONES" por una empresa llamada LINCOLN ELECTRIC

http://solysol.com.es/data/documents/soldadura=20aluminio.doc.pdf
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8488
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 16 Dic - 11:44

No he borrado nada.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 33 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.