Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Delta una pregunta por que ya no eres forista de fav club ? o por que ya no participas en defensa bolivariana ?
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
amiguito DELTA...
solo le recuerdo que quien anda de radio pasillo por los n+1 foros como el propio lleva y trae ha sido USTED o se olvida de "londoño" y sus photoshops...
a lo que por cierto no me OPONGO, siempre y cuando tal tranferencia "tecnologica" sea para bien y rovecho y no para manejos demagógicos e intereses meramente peronales
agur
solo le recuerdo que quien anda de radio pasillo por los n+1 foros como el propio lleva y trae ha sido USTED o se olvida de "londoño" y sus photoshops...
a lo que por cierto no me OPONGO, siempre y cuando tal tranferencia "tecnologica" sea para bien y rovecho y no para manejos demagógicos e intereses meramente peronales
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió:Delta una pregunta por que ya no eres forista de fav club ? o por que ya no participas en defensa bolivariana ?
Yo me conformo con que participe en el área libre de Venemil
Ahora para retomar el real tema del hilo, le tengo una pregunta a Ildefonso, o cualquiera que me pueda responder:
El mástil principal o delantero de las Lupo, esta construido de que material?
Pregunto en su parte superior, que parece de sección circular, pintado de negro y que soporta radares, equipos de comunicaciones, etc.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
hola JC65...
lamentando no poder confirmarte 100% la naturaleza del material del mastil pintado de negro, pero hasta donde tengo entendido debe ser de aluminio.
EXPLICO... las superestrucuras de las fragatas LUPO son de aluminio, remachado a la subierta de acero, asi el hangar, puente, chimeneas (proa y popa), mastil del radar de popa y en las modernizadas el mastil del radar de proa (ELBIT) son de aluminio, entendiendo por lo tanto que para no crear mas discontinuidades de las necesarias, este mastil debería ser tambien de aluminio.
AL MARGEN si te puedo confirmar 100% que la "punta" del mastil de los buques BVL y POV son de aluminio, desde la plataforma donde se monta el radar, en ambos buques, de hecho es la misma estructura en los 8 buques
agur
lamentando no poder confirmarte 100% la naturaleza del material del mastil pintado de negro, pero hasta donde tengo entendido debe ser de aluminio.
EXPLICO... las superestrucuras de las fragatas LUPO son de aluminio, remachado a la subierta de acero, asi el hangar, puente, chimeneas (proa y popa), mastil del radar de popa y en las modernizadas el mastil del radar de proa (ELBIT) son de aluminio, entendiendo por lo tanto que para no crear mas discontinuidades de las necesarias, este mastil debería ser tambien de aluminio.
AL MARGEN si te puedo confirmar 100% que la "punta" del mastil de los buques BVL y POV son de aluminio, desde la plataforma donde se monta el radar, en ambos buques, de hecho es la misma estructura en los 8 buques
agur
jc65 escribió:Xamber escribió:Delta una pregunta por que ya no eres forista de fav club ? o por que ya no participas en defensa bolivariana ?
Yo me conformo con que participe en el área libre de Venemil
Ahora para retomar el real tema del hilo, le tengo una pregunta a Ildefonso, o cualquiera que me pueda responder:
El mástil principal o delantero de las Lupo, esta construido de que material?
Pregunto en su parte superior, que parece de sección circular, pintado de negro y que soporta radares, equipos de comunicaciones, etc.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
solo le recuerdo que quien anda de radio pasillo por los n+1 foros como el propio lleva y trae ha sido USTED o se olvida de "londoño" y sus photoshops...
+1
lamentando no poder confirmarte 100% la naturaleza del material del mastil pintado de negro, pero hasta donde tengo entendido debe ser de aluminio.
Idelfonso otra preguntica ... si el aluminio se quiebra por que lo usan en buques, digo no seria mejor que lo hicieran en otro material ?
Por cierto en lo que se refiere a tecnologia de materiales, que es lo que esta dando la nota en construcción de buques actualmente ?
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
delta074 escribió:Toda tecnologia que se traiga al presente es modernizacion...Ya Chicha lo insinuaba, lean entre linea...No le vamos hacer la inteligencia a los demas.
Si quieren seguir con la dialectica...O hablar de los Cubanos;Bien, los hechos son estos:
Explicó Guerra que los misiles Otomat MK2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo". "Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra.
Como se debe entender esa frase de " actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo" en que consiste esa actualizacion? o solo es un alargamiento de vida que no cae mal pero no resuelve la obsolecencia del sistema
Gerardo escribió:¿Pq no me convence el cuento cubano mas alla de la obviedad de un alargue de la vida util del misil?, pq en electronica los cubanos estan muy atras, por muy aplicados y esclavos que sean sus ingenieros esa actualizacion es complicada y engorrosa para hacercela a un puñado de misiles (aunque hipoeticamente les sirviera para sus dinosauricos P-15).
chicharron escribió:La ingeniería electrónica, eléctrica, aerospacial, etc, es la misma en todos lados. No hay magia, en los libros de teoría se puede encontrar lo que sea (y cuantos libros de teoría no hay de radares, de sistemas de guiado de mísiles, de sistemas de control de vuelo, de propulsión, etc) que personal técnico calificado puede leer y retroalimentarse para desarrollar bases teóricas sobre las cuales experimentar (recursos materiales y financieros de por medio)...los cubanos no son super hombres, yo estoy seguro que chilenos, argentinos y brasileros están un palmo por encima en su capacidad industrial militar (mas acceso a occidente, a centros de R&D) y de hecho lo demuestran (con sus penurias cada uno)...somos nosotros los que estamos en la pre-historia. Por culpa del rentismo petrolero.
Si y no... pq ahora el uso de software y algortimos es lo que diferencia y desarrollar eso cuesta tiempo dinero y se requiere mucha experiencia
En teoria la tecnologia AESA es conocida en libritos pero llevar la teoria a la practica requiere años y toneladas de dinero, fijate a la armada cuando le toco reemplazar la electronica de los submarinos cuanto se tardo teniendo la tarjeta en la mano y tecicos de primera? y estamos hablando de electronica de los 60-70 a la que se reemplaza sin añadir funciones nuevas !!! solo copiar es un reto ahora imaginate desarrollar algo de loa nada y para mantener un puñado de misiles!!! en realidad no vale la pena
Delta074 escribió:¿Cuales?Gerardo escribió:Tengo mis duidas dado los resultados el T-62
Cuando en Cuba repotenciaron uno d los LST y habia quedado"pepita" y luego lo tubieron que mandar otra vez a re-repotenciarlo....
Saludos
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
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Re: Fragatas y Corbetas
El señor Delta puede participar en este foro cuando y como quiera, aqui se respeta la libertad de expresion, si en otros sitios se le persigue y no tienen toleracia con quienes no piensan como ellos es su lio mental, nosotros no rehuimos del debate sano y de altura, si el señor Delta quiere compartir info traida de otros foros se le agradece la diligencia pues asi aprendemos todos con el intercambio de ideas y el debate
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:hola JC65...
lamentando no poder confirmarte 100% la naturaleza del material del mastil pintado de negro, pero hasta donde tengo entendido debe ser de aluminio.
EXPLICO... las superestrucuras de las fragatas LUPO son de aluminio, remachado a la subierta de acero, asi el hangar, puente, chimeneas (proa y popa), mastil del radar de popa y en las modernizadas el mastil del radar de proa (ELBIT) son de aluminio, entendiendo por lo tanto que para no crear mas discontinuidades de las necesarias, este mastil debería ser tambien de aluminio.
AL MARGEN si te puedo confirmar 100% que la "punta" del mastil de los buques BVL y POV son de aluminio, desde la plataforma donde se monta el radar, en ambos buques, de hecho es la misma estructura en los 8 buques
agur
Tenía la esperanza que fuese algún material dieléctrico, madera, plástico reforzado, fibra de vidrio, etc. , es decir cualquier material transparente a las ondas del radar.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:El señor Delta puede participar en este foro cuando y como quiera, aqui se respeta la libertad de expresion, si en otros sitios se le persigue y no tienen toleracia con quienes no piensan como ellos es su lio mental, nosotros no rehuimos del debate sano y de altura, si el señor Delta quiere compartir info traida de otros foros se le agradece la diligencia pues asi aprendemos todos con el intercambio de ideas y el debate
+1, pero agregaría sobre el material, que cite las fuentes.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
Si eso es algo obligatorio que algunas veces no cumplimos ero debe ser asi
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Re: Fragatas y Corbetas
Por eso yo no critico a los chinos por copiar, en el fondo es la unica forma que pueden tener de figurar, ya que tiempo es algo que no tienen.En teoria la tecnologia AESA es conocida en libritos pero llevar la teoria a la practica requiere años y toneladas de dinero, fijate a la armada cuando le toco reemplazar la electronica de los submarinos cuanto se tardo teniendo la tarjeta en la mano y tecicos de primera? y estamos hablando de electronica de los 60-70 a la que se reemplaza sin añadir funciones nuevas !!! solo copiar es un reto ahora imaginate desarrollar algo de loa nada y para mantener un puñado de misiles!!! en realidad no vale la pena
esa frase de " actualizar y adecuar la tecnología
Mantener y alargar diría yo.
Uhm !!! aqui la diatriba, no es si los cubanos metieron o no la mano, la diatriba es si a los oto se les repotenciaron , entendiendo repotenciar como actualizar y mejorar capacidades, o simplemente se les extendio la vida util ?
Cada quien que saque sus conclusiones, claro están los que se van por la semantica barata ...
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
jc65 escribió:Gerardo escribió:El señor Delta puede participar en este foro cuando y como quiera, aqui se respeta la libertad de expresion, si en otros sitios se le persigue y no tienen toleracia con quienes no piensan como ellos es su lio mental, nosotros no rehuimos del debate sano y de altura, si el señor Delta quiere compartir info traida de otros foros se le agradece la diligencia pues asi aprendemos todos con el intercambio de ideas y el debate
+1, pero agregaría sobre el material, que cite las fuentes.
Y que no nos diga chismosos ...
pd. "El que tiene rabo e ' paja no se acerca a la candela", "o que no le tire piedras al techo del vecino, si el tuyo es de vidrio "
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
No es malo alargarle la vida al Oto pero si hay un plan serio detras y no una improvisacion estilo Eudomar Santos, y es que con esta crisis economica esta dificil que se compre un nuevo sistema de armas incluso uno baratony fiao como los Chinos...
Un proyecto a mediano plazo con el Otomat seria alargar vida util, instalarle ese sistema a las POV heredado de las Lupos que no saldran pal baile, y con los sistemas que saldran con la retirada de las Vosper armar baterias costeras
Mas adelante se puede pensar en Otomoat Block IV para las POV (si los italianos las usan en sus nuevas FREMM malos no deben ser)
Un proyecto a mediano plazo con el Otomat seria alargar vida util, instalarle ese sistema a las POV heredado de las Lupos que no saldran pal baile, y con los sistemas que saldran con la retirada de las Vosper armar baterias costeras
Mas adelante se puede pensar en Otomoat Block IV para las POV (si los italianos las usan en sus nuevas FREMM malos no deben ser)
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Re: Fragatas y Corbetas
Almirante Gorshkov, el primogénito en la Serie
Due- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
Due ¿como hicieron con las turbinas de la Gorshkov? creo que son ucranianas, ¿las van a pasar a diesel?
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Re: Fragatas y Corbetas
No. Habrá unas turbinas.Gerardo escribió:... ¿las van a pasar a diesel?
Hay una cierta reserva (para Kasatonov y los proyectos 11356).
En lo sucesivo, son posibles dos variantes
1. El cambio positivo de la situación ucraniana - la reconstitución de la cooperación
2. La organización del ciclo completo de la producción nacional (en Saturno durante 3 años)
Due- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
Gerardo escribió:No es malo alargarle la vida al Oto pero si hay un plan serio detras y no una improvisacion estilo Eudomar Santos, y es que con esta crisis economica esta dificil que se compre un nuevo sistema de armas incluso uno baratony fiao como los Chinos...
Un proyecto a mediano plazo con el Otomat seria alargar vida util, instalarle ese sistema a las POV heredado de las Lupos que no saldran pal baile, y con los sistemas que saldran con la retirada de las Vosper armar baterias costeras
Mas adelante se puede pensar en Otomoat Block IV para las POV (si los italianos las usan en sus nuevas FREMM malos no deben ser)
Las nuevas freda estan de lujo, aunque si te pones a ver los precios de venta del teseo son bajisimos, a mi me pareceria un desperdicio no comprarlos ahora mismo, y ponerselos a los povzee.
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió:Gerardo escribió:No es malo alargarle la vida al Oto pero si hay un plan serio detras y no una improvisacion estilo Eudomar Santos, y es que con esta crisis economica esta dificil que se compre un nuevo sistema de armas incluso uno baratony fiao como los Chinos...
Un proyecto a mediano plazo con el Otomat seria alargar vida util, instalarle ese sistema a las POV heredado de las Lupos que no saldran pal baile, y con los sistemas que saldran con la retirada de las Vosper armar baterias costeras
Mas adelante se puede pensar en Otomoat Block IV para las POV (si los italianos las usan en sus nuevas FREMM malos no deben ser)
Las nuevas freda estan de lujo, aunque si te pones a ver los precios de venta del teseo son bajisimos, a mi me pareceria un desperdicio no comprarlos ahora mismo, y ponerselos a los povzee.
Con el petroleo a 60$ y bajando es un lujo tener comida en la despensa.... el por ahora es sacarle los Teseo a las Lupo que estan baradas oxidandose en DIANCA y metersela a las POV, ahi de arrancada tenemos 3 corbetas + 1 en reparaciones en Brasil lista para combate de superficie a falta del SAM, torpedos y sonar remolcado (no todo son ASuW) y eso es un platero
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Re: Fragatas y Corbetas
lamentando no poder confirmarte 100% la naturaleza del material del mastil pintado de negro, pero hasta donde tengo entendido debe ser de aluminio.
Xamber escribió:Idelfonso otra preguntica ... si el aluminio se quiebra por que lo usan en buques, digo no seria mejor que lo hicieran en otro material ?
bueno eso de que el aluminio se "quiebra"... pues diselo a los fabricantes de aviones...
es simplemente un mito o leyenda urbana...
hoy en dia las aleaciones de aluminio naval son muy eficientes al punto de que hay buques de más de cien metros de eslora completamente construidos en este material... siendo insustituibles hoy en dia en la construccion de lanchas rapidas en donde su desempeño y funcionalidad estan mas que probados...
hoy en dia solo los buques de la us navy LCS son los que han dado algun problema sobre todo por ser unos buques novedosos y que no han sido precedidos por un adecuado "technology demostrador" en el que se hubieran probado antes la integración de sistemas y sobre todo su efecto sobre la estuctura de aluminio.
Xamber escribió:Por cierto en lo que se refiere a tecnologia de materiales, que es lo que esta dando la nota en construcción de buques actualmente ?
pues el acero sigue siendo el material por excelencia salvo algunas excepciones muy particulares...
por ejemplo el aluminio se ha vuelto imprescindible en los buques rapidos de pasajeros, por la ventaja de ahorro de peso y por ende la mayor capacidad de carga a bajo calado
el hormigón se ha utilizado con mucho éxito en plataformas costaafuera y plantas flotantes de procesamiento idustrial
la fibra de vidrio, fibra de carbono y resinas se estan volviendo a poner de moda, ya que en los 80's y 90's se empleo con mucho éxito en la construccion de buques caza minas... en donde evidentemente los materiales "metalicos" no eran para nada convenientes... pero la fiebre paso y la amenaza desapareció y con ello los buques de este tipo... retornado de nuevo en la construccion de embarcaciones deportivas y de "alto rendimiento"... habiendo habido un "experimento" con una embarcacion militar "trimaran" pero que lamemtablemente se incendio antes de su entrega, durante el periodo de pruebas de mar y quedo "toguel"...
en resumen. salvo estas aplicaciones especiales o particulares el acero naval seguirá siendo la voz cantante como material de construccion naval por mucho tiempo
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Aclaro, no es que el aluminio se quiebra per se, por mi experiencia trabajando con esos materiales te puedo decir que el aluminio no es flexible, osea tu agarras una barra de acero la doblas y esta se dobla hasta donde la puedas llevar y puede regresar a su punto original N veces (como por ejemplo los espirales de los carros o las ballestas), la puedes doblar como un pretzel si quieres, el aluminio no es elastico, tu doblas una barra de aluminio y si acaso aguanta el primer jalon pero al tratar de regresarla se partira o simplemente al doblarala a un angulo X se parte
Que desventaja tiene esto? que una lamina de alumino sometida a vibraciones sobre todo si esta perforada para atravesar un perno o un tornillo de sujecion tiende a romperse pq al no tener la misma elasticidad que el acero cede, lo que no es flexible se parte. esto no quiere decir que siempre se rompa, para eso estan los ingenieros que calculan las tensiones, vibraciones y demas variables a la que sera sometida la pieza en X zona y en teoria deberia servir, pero sobran casos de barcos con partes de aluminio que no envejecen muy bien.
La mayor desventaja del aluminio en un buque militar es que reacciona muy mal con el fuego.
Que desventaja tiene esto? que una lamina de alumino sometida a vibraciones sobre todo si esta perforada para atravesar un perno o un tornillo de sujecion tiende a romperse pq al no tener la misma elasticidad que el acero cede, lo que no es flexible se parte. esto no quiere decir que siempre se rompa, para eso estan los ingenieros que calculan las tensiones, vibraciones y demas variables a la que sera sometida la pieza en X zona y en teoria deberia servir, pero sobran casos de barcos con partes de aluminio que no envejecen muy bien.
La mayor desventaja del aluminio en un buque militar es que reacciona muy mal con el fuego.
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Re: Fragatas y Corbetas
trabajos de limpieza del casco de la fragata F-24
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Fragatas y Corbetas
Conchale y por fin que se sabe de nuevo de las famosas lupo clase estacionaria ?
flint- Primer Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Xamber escribió:Conchale y por fin que se sabe de nuevo de las famosas lupo clase estacionaria ?
Quizas estan esperando los upgrade chinos y los ejes + helices tipo AESA jajajaja
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Re: Fragatas y Corbetas
para que entiendan un poco lo del aluminio y el acero...
un catalogo de ALCOA que explica bastante bien, aunque es una clara propaganda favoreciendo el uso del aluminio...
ALCOA NAUTIC-AL
http://adf.ly/uoOkV
ahora un diagrama de esfuerzo/deformacion para varios materiales incluido aluminio y acero (steel)
el aluminio al igual que el acero gana o pierde propiedades en funcion de como sea aleado o mezclado con otros minerales...
en el caso del aluminio el mejor aleante para darle resistencia y elasticidad el magnesio, es un metal altamente inflamable, que mezclado con un metal transmisor del calor lo hace un material muy sensible al fluego...
agur
algo
un catalogo de ALCOA que explica bastante bien, aunque es una clara propaganda favoreciendo el uso del aluminio...
ALCOA NAUTIC-AL
http://adf.ly/uoOkV
ahora un diagrama de esfuerzo/deformacion para varios materiales incluido aluminio y acero (steel)
el aluminio al igual que el acero gana o pierde propiedades en funcion de como sea aleado o mezclado con otros minerales...
en el caso del aluminio el mejor aleante para darle resistencia y elasticidad el magnesio, es un metal altamente inflamable, que mezclado con un metal transmisor del calor lo hace un material muy sensible al fluego...
agur
algo
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
para calentar el horno...
para mi "amiguito" DELTA-SAHUREKA...
http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1697
aunque a primera vista los modelos presentados no se parecen en nada a nuestros BVL, ello se debe principalmente a lo siguiente...
1) la proa es elevada hasta la que es la cubierta del cañon de 76mm... eliminado en lo que seria nuestro caso todas las facilidades de logistica y suministro a islas. esto permite adelantar el cañon mas a proa y poner en su lugar a popa los silos del VLS
2) se acorla la chimenea para poder dar espacio a los lanzadores de misiles de superficie
3) la superestructura a popa queda "igual", solo que desaparecen los "aleros" en las posiciones de los botes RIB
4) se cambia el milenium por un SEA RAM...
ah... y el VARIANT cambia a SMART
esto solo viene a confirmar... que nuestros BVL tendrían que sufrir una gran metamorfosis para poder llegar a algo parecido a esto... y si bien las formas del caso pueden soportar lo que seria una corvetta de ataque en toda regla... pero ello sujeto a un completo re-diseño y no tras una simple modificacion o parche...
agur
para mi "amiguito" DELTA-SAHUREKA...
http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1697
DIMDEX 2014 Show Daily - Navantia Avante 1800
Navantia showcased its AVANTE 1800 "combatant version" corvette during DIMDEX 2014
Spanish shipbuilding company Navantia showcased its AVANTE 1800 corvette during DIMDEX 2014, the Doha International Maritime Defence Exhibition & Conference which was held between 25 – 27 March 2014 in Qatar.
Spanish shipbuilding company Navantia showcased its AVANTE 1800 corvette during DIMDEX 2014, the Doha International Maritime Defence Exhibition & Conference which was held between 25 – 27 March 2014 in Qatar.
Navantia had a scale model on its booth of what could be an AVANTE 1800 in Qatari Navy configuration
Navantia had a scale model on its booth of what could be an AVANTE 1800 in Qatari Navy configuration. The model was fitted with a 76mm main gun, 12x VLS (vertical launch system) cells behind the main gun at the bow, 8x (2x quad launchers) anti-ship missiles, a 3-D Air/Surface surveillance radar, one short-range SAM launcher on-top of the helicopter hangar.
The AVANTE 1800 in combatant version is 89,80 meters in length, 13.2 in breadth and displaces 1900 tons.
Its maximum speed is 25 knots, range 3000 nautical miles and endurance 21 days.
During DIMDEX 2014, the Technical Committee of the Navy of Qatar, visited the Spanish Navy BAM “Relámpago” in Doha. This ship has similar standards to the AVANTE 1800, presented by Navantia to the Qatar Navy, in terms of habilitation, systems, command and control,...
aunque a primera vista los modelos presentados no se parecen en nada a nuestros BVL, ello se debe principalmente a lo siguiente...
1) la proa es elevada hasta la que es la cubierta del cañon de 76mm... eliminado en lo que seria nuestro caso todas las facilidades de logistica y suministro a islas. esto permite adelantar el cañon mas a proa y poner en su lugar a popa los silos del VLS
2) se acorla la chimenea para poder dar espacio a los lanzadores de misiles de superficie
3) la superestructura a popa queda "igual", solo que desaparecen los "aleros" en las posiciones de los botes RIB
4) se cambia el milenium por un SEA RAM...
ah... y el VARIANT cambia a SMART
esto solo viene a confirmar... que nuestros BVL tendrían que sufrir una gran metamorfosis para poder llegar a algo parecido a esto... y si bien las formas del caso pueden soportar lo que seria una corvetta de ataque en toda regla... pero ello sujeto a un completo re-diseño y no tras una simple modificacion o parche...
agur
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