El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Llanero
chicharron
gdiaz62
CIVICO-MILITAR
luis colmenares
jc65
Abraham Flores
azulez70
Armetalic
Ch0pos
ciruiostar
daniel alejandro
flint
paintball-Militar
jeepero911
dager48
Tiuna
vilnedaj
POSEIDON
-Clark-
gears
marper
orlando jose navas pachec
rafahot59
jeep
Prietocol
moderador 4
Anti-imperialista
Tato
CHACAL
Cevarez
Imhotep
zuhe
Lucio
cadete 1
orinoco_man
nick7777
Chaco
horz
Gerardo
GUARICONGO
Nilo
Arpia
HUNTER VZLA
delta074
vudu 1
horaes
51 participantes

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Dom 23 Nov - 23:25

Del barco en panamá me acuerdo, y hasta donde sé los Cubanos estaban mandando sus "armatostes" a mantener en N. korea, y creo que estamos de acuerdo que la industria civil Cubana es casi inexistente, y solo la militar es la que haría algo, pero resulta que ambas están unidas, no todo lo puede hacer un taller militar, hay cosas que debes subcontratar, y si no hay quien te haga un simple impreso curvo, o te haga trabajos en CNC, pues estará muy limitada.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Dom 23 Nov - 23:29

Bueno asi será, y cambiando el tema y aprovechando su presencia, en la sección de radares y equipos electrónicos, el amigo Prietocol me hizo una pregunta que de seguro le interesará y que estoy seguro le dará una respuesta con mas argumentos que la que yo le dí: El radar del Su-30 trabaja con técnicas monopulso?, yo se porque le transfiero la pregunta.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Dom 23 Nov - 23:34

Norman Friedman dice que no, que los N-019 y N-001 no son monopulsos. Yo recuerdo haber leído un documento ruso que hace un análisis (muy técnico) de la arquitectura microondas de las antenas cassegrain torcidas (reflectores espejo creo que les llaman en Rusia? hace muchos años que leí eso) y detallaba la arquitectura de las guías de ondas de los múltiples canales de un sistema monopulso...

Yo creo que sí, los mísiles R-27R siempre han sido definidos como mísiles semi activos de radar que emplean el método mono impulso.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Dom 23 Nov - 23:36

chicharron escribió:Peeeeeeeeeeeero. En todo caso.

No me prestes demasiada atención cuando hablo de los cubanos. Todo lo que sé de Cuba, lo sé por personal de la FANB que la ha visitado en comisión de servicio o que ha trabajado con su personal.

Yo no he puesto un pie en Cuba, no tengo ni un solo amigo cubano y no estoy fascinado en hacer que esas dos situaciones antes mencionadas cambien.

Solo comento lo que me han comentado. A lo mejor todos hemos sido víctimas de la propaganda cubana, que existe por cierto y es muy efectiva.

Bueno tus intervenciones hicieron 3 cosas : 

a) dar fe de la mala intención de delta y ponerle en su sitio.
b) darnos luces sobre la capacidad tecnológica de la fan.
c) y bueno aclarar sobre la "modernizacion" de los otomat, en realidad es un RECUPERACION, la cual sirvió para aumentar los años de servicio de un sistema de vieja data. 

Creo que mas o menos todos estamos de acuerdo... y AGRADECEMOS LAS LUCES .  Pues la idea no es criticar al modelo cubano, al menos no en este momento, sino estar claros en que por razones mas que obvias nuestros otomat estan muy lejos de un block IV, y que la modernizacion repite es una RECUPERACION. 

JC, lo de los cubanos fue para cojer palco, un sistema de control de tiro guideline, y un par de mig-21, puro lomito, hace 30 años ---
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Dom 23 Nov - 23:38

http://www.venemil.net/t974p480-radares-y-otros-equipos-electronicos

Lo que sucede es que creo que es monopulso en un solo plano.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Dom 23 Nov - 23:47

Hasta ahí no llego, no soy ingeniero, para mi la radio-electrónica y asociados a la defensa es un hobby, hace algunos años me ganaba los churupos en eso, no more.

Pero si recuerdo haber escuchado o leído lo mismo.

Por cierto, los perturbadores del Su-34 se llaman L-175V Jibiny, recientemente se firmó un contrato para la compra de un juego de pods para cada Su-34 contratado (más de 120) también hay un desarrollo para el Su35 llamado Jibiny-M y otro en desarrollo para el Su-30SM llamado Jibiny-U-

Algo tenía que aportar.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Dom 23 Nov - 23:50

Corrijo, se contrataron 92 juegos de pods, contrato № 403/15-17 por un valor de 11.329 millones de rublos, firmado el 14 de enero de 2013, válido hasta el 31 de marzo de 2020.

En MAKS 2013 se firmó el contrato de desarrollo del Jibiny-U para los Su-30SM...

Sorry por el off topic.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Prietocol Lun 24 Nov - 0:33

hoy en dia el mundo esta globalizado y la tecnología se esta globalizando y estandarizando, lo que antes se hacia independiente mente desarrollos de lado y lado ahora la mayoría llegan a soluciones similares y usan método del otro porq el pragmatismo es lo que importa, ahora diganme ustedes como va estar cuba preparado o cerca de lo que planteo si viven en la oscuridad, esa gente vio luz en vzla..... quede trifasico cuando escuchaba hablando a un grupo de médicos cubanos sobre un programa de tv de adultos que se hacían pasar por niños y eran muy graciosos, uno es cacheton y el otro dice eso eso eso.... Suspect
otro de los médicos le pregunto es un programa vzlano y le respondió si creo que si porq se llama el chamo del 8.... Shocked

en síntesis pobre gente...
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 24 Nov - 7:15

Xamber y compañía dejen la obsesión conmigo. Y afronta la realidad.
Sobre los ingenieros Cubanos, estoy de acuerdo con Chicha mi vivencia con ellos se remonta a la 4ta con una empresa privada, la cual contrataba mano de obra Cubana para ahorrarse tener que preparar y pagar mas a la mano técnica venezolana.

Para ello existía una oficina en Miami de cubanos mayameros no comunistas que todavía existe, donde se contrata a nivel suramericano y mundial, la mano de obra Cubana(aunque no lo sepan asi se bate el dinero), la cual se paga al estado y como dice Chicha al técnico se le das una miseria(explotación).

¿Como era el trabajo de este ingeniero electronico?; tan igual que el ingeniero electrónico Venezolano que estaba antes...
¿La diferencia?; que el carajo estaba disponible las 24 horas, era creativo, osado; sino conseguía los repuestos,analizaba los planos buscando las medidas que no estaban en ellos;Al final, la mayoría de las tarjetas se empezaron a repara acá mismo y los gringos vinieron con un mantenimiento de cortesía para averiguar que estaba pasando que no habíamos comprado mas tarjetas...
¿Las maquinas de soldar?;El carajo se invento una para calibrar todos los equipos.
No digo que ellos sean mas capaces que nosotros ni que sean cuatriboleados, pero nosotros a nivel general somos cómodos. En mi trabajo cuando llega alguien y observa los resultado, lo primero que preguntan de que Pais soy...Es la cruda realidad.

Chicha gracias por aclarar...Feliz Navidad si no puedo volver a conectarme, si lo hago sera por pocos minutos.
Mis respetos a todos, aporten y dejen la pelea


chicharron escribió:

Cuba es la antípoda de Venezuela, en Cuba hay memoria institucional, hay personal preparado (en la URSS, en Europa Oriental) que no tiene "para donde coger" y como no tienen "en qué caerse muertos", pues "se ponen a inventar". Como en todos lados, excepto acá, donde el rentismo petrolero prácticamente nos ha hecho una nación de brutos y de incapaces de emprender a nivel colectivo y que evita y reniega de cualquier intento de cambiar la situación.

La ingeniería electrónica, eléctrica, aerospacial, etc, es la misma en todos lados. No hay magia, en los libros de teoría se puede encontrar lo que sea (y cuantos libros de teoría no hay de radares, de sistemas de guiado de mísiles, de sistemas de control de vuelo, de propulsión, etc) que personal técnico calificado puede leer y retroalimentarse para desarrollar bases teóricas sobre las cuales experimentar (recursos materiales y financieros de por medio)...los cubanos no son super hombres, yo estoy seguro que chilenos, argentinos y brasileros están un palmo por encima en su capacidad industrial militar (mas acceso a occidente, a centros de R&D) y de hecho lo demuestran (con sus penurias cada uno)...somos nosotros los que estamos en la pre-historia. Por culpa del rentismo petrolero.

Los cubanos le metieron mano a los Otomat Mk2 y a varias cosas más, a qué nivel, no lo sé. Y si lo supiera, bueno, a la Armada no le gustaría que lo dijera y es entendible. El que crea que "modernizaron el Otomat a nivel Block 4" puede también creer que lo modernizaron a nivel "Harpoon 2"...


He visto miles de fotos de los centros de enseñanza militar cubanos (de comisiones venezolanas que han ido para allá a lo largo de los años...)

Nuestras escuelas militares dan pena en comparación. Y no es que en Cuba hayan clonado Anápolis o West Point...

Cuestión de cómo inviertes tu dinero...y nosotros lo hemos hecho, tan, pero tan mal.

Pues es verdad. Cuba nos ha ayudado a mantener las armas de nuestras fragatas...duélale a quien le duela, y a mi como venezolano me duele porque sencillamente el rentismo petrolero nos ha lavado el cerebro y nos ha hecho creer que somos "ricos" cuando no lo somos.

Yo tengo un Core i5, una PS3, un WiiU y un PS4. Y no me considero estar más avanzado que nadie. Cuando se me dañe, como no sé como repararlos, los llevaré al fabricante o los botaré a la basura.

Así estamos en Venezuela con nuestros sistemas de armas, con excepciones muy pequeñas como para ser significativas.

Si el cubano viene y le hace mantenimiento al misil en todos sus componentes: al sistema propulsor, al sistema de guiado, al sistema de carga de pago, a la interconexión con la plataforma lanzadora y como de pronto no consigue "x" o "y" material exactamente igual porque...no se fabrica, no lo puede comprar o no existe y lo cambia por algo mas nuevo (que sí se fabrica) y que está a su alcance...¿lo llamas modernización?, acá lo llamarán modernización, y si son políticos más, porque le permitirá ganar rédito con alguien más y es que "modernizar" suena más bonito que "restaurar" o "recuperar" o "mantener".

Y es algo normal en sí. Muchos de los componentes del Otomat Mk2 ya no existen en inventarios ni catálogos. Estamos hablando de un misil completamente obsoleto desde el punto de vista tecnológico, el Otomat Mk2 fue desarrollado a inicios de los setenta, con tecnología desarrollada a mediados o finales de los sesenta y que entró en servicio en 1976.


Última edición por delta074 el Lun 24 Nov - 11:45, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 24 Nov - 11:43

hola DELTA...

de dos de sus post anteriores sobre la "repotenciacion" de los OTOMAT...

cito para consulta

http://www.venemil.net/t1290p720-fragatas-y-corbetas#239497
(el de los videos)

y

http://www.venemil.net/t1290p720-fragatas-y-corbetas#239498
(donde haces una inclusion de un texto con scroll del Sr. TIRADO)

solo apunto las "incopatibilidades" de las que por un lado te haces eco (lo declarado en los videos y que resumes y punteas asi:

delta074 escribió:Sobre modernizacion;Lean entre lineas y saquen sus conclusiones

1.- Si la data del MK2 indica que tiene una ojiva de 210 Kg y aca te hablan de una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos..1+1= Mayor carga explosiva.

2.- La data nos dice que el Otomat MK2 tiene un alcance de 120 Km y se habla de 180Km,1+1= Mayor cantidad de combustible y mayor eficiencia en su cuerpo generador e impulsor mecanico.

3.- Si se gano espacio con 1( y con 2),implica que la electrónica redujo equipo, porque se modernizo; apoyado con la primicia de"hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".

Saludos Cordiales.

y de lo pubicado por el Sr. TIRADO

delta074 escribió:Ahora para terminar mi punto de lo importante de tener los Otomat esta bien explicado en este articulo de Gonzalo Tirado remarcando el punto 1) y 2); con mejora de alcance (sin el helicóptero); apoyado con un radar moderno como el de la Patrullera,a buena altura(algo criticado en los BVL, aparte de su consola electronica de ultima generación);Indicando que de alguna forma hicieron compatible el sistema de guiado para las correcciones en vuelo intermedio.[/i] Wink

Gonzalo Tirado dijo:
El 31 de Marzo del año 1983 Venezuela firma tratado de delimitación de aguas marinas y submarinas con los Países Bajos y Las Antillas Neerlandesas.
Las variables de los descrito anteriormente con las propiedades y características del Misil Anti Buque, 1.- El Otomat Mk.2, que tiene un alcance de hasta 180 km, proveyendo así una enorme capacidad de defensa y ataque más allá del horizonte. Posee un sistema de guía y control Marconi TG-2 para las correcciones de vuelo intermedias, cuando el misil vuela guiado por medios externos.
2.- Su blanco se introduce a través de un Cordón Umbilical hallado en el lanzador , que le une al radar de La Nave Guardacostas YAVIRE ( GC-22 en este caso) al perder su rango de detención a más de 40 Kilómetros; es posible ordenarle con helicópteros, buques de superficie o que use radares u otro sistema de detención.
En el aire alcanza 250 metros de altura similar a los misiles de largo alcance; posee altímetro los alerones que le dan estabilidad y sirven de timón; capaz de bajar a 20 metros de altura, su radar le permite localizar y acerrojar el blanco, cuando lo ejecuta baja 10 metros, los “Consensos” electrónicos activan la Cabeza de Guerra con una carga de 250 Kgs. de Explosivos al hacer contacto con El Casco y Perforar, las esquirlas mayores se dirigen a la Línea Baja de Flotación, el combustible, liquido residual genera efectos incendiarios. Su aproximación final es rasante a 3 metros sobre el nivel del mar.
Esta información cumple con lo establecido en La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela Cap. II, De los Principios De Seguridad De La Nación, Articulo 326.

ah... y por favor cuando cite un "articulo" se hace así

http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/vea-lanzamiento-misil-otomat-mk2-que-realizo-venezuela-video/

ya que es mucho mas facil y sencillo (claro el "enrrolloso" aqui es USTED)

al margen solo destacar que:

los misiles OTOMAT venezolanos que vinieron con las LUPO siempre han tenido un alcance maximo nominal de 180 Kms. y operan lo la denominada teleguia 2 o TG-2 a principios de los 90's como parte del convenio de desarrollo del OTOMAT que finnacion Venezuela, recibió los primeros "modulos de control electronico-digital" parte de la evolucion lograda por OtoMelara para el OTOMAT Mk2 block III y que compatibles con la version block II reemplazaban los menos confiables sistemas elecrtonicos que incluian valvulas de vacío (los llamados "tubos"), lo que suponie entre otras cosas un ahorro de peso y de volumen del sistema de guiado que permitia aumentar "precisamente en 40 kilos" la capacidad de explosivo dentro del mismo "frame" del misil...  Asi nuestros OTOMAT para finales de los 90's podian encuadrarse dentro de un OTOMAT MK2 blockII+, pues si bien consevaban el "chasis o frame" original del MK2, su electronica y parte de los actuadores y servos de control habian sido actalizados a lo que era para el momento el block3...

asi que "amigo" cual es la novedad ??

cual ese 1+1 = que???

LO QUE SUPUESTAMENTE HICIERON los cubanos... pues fusilar y acceder a la tecnologia de los misiles OTOMAT con el pretexto de que los iban a actualizar cuando en realidad lo que se les hizo fue el tipico SLEP (Service Life Extension Program - o mantenimiento mayor) que se debe hacer cada 10 años a lo sumo para garantizar la operatividad y disponibilidad de disparo seguro sel misil (renovación del combustible, revisión mecanica, prueba funcional de sistemas en el banco de pruebas y verificacion del estado del explosivo), lo que pasa como siempre... al hacerlo "extranjeros" pues como que tanto el gasto y la calidad quedan justificados...

Fragatas y Corbetas - Página 31 Otomat_zpsb2c91629
Fragatas y Corbetas - Página 31 Misiles80s_zps217bf5bc

la informacion del OTOMAT salio de Naval Fast Craft - Patrulleros de Ataque
http://adf.ly/sv7hF

y una comparativa sobre la diferencia del OTOMAT block2 y el block3

Fragatas y Corbetas - Página 31 Image015

el de la izquierda es el contenedor del block3 con aletas plegables (y por ello mas compacto en altura) y el de la derecha es el block2 con las aletas fijas que requieren mas espacio...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8268
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 24 Nov - 12:13

POR CIERTO... amiguito DELTA...

respecto al cañon Oto 76/62 compatible con la municion dirigible VULCANO, solo indicarle que es necesaria la inclusión de modulos electronicos para la programación de la municion previo a su disparo y las antenas a bordo para su posterior control radio guiado... tambien hay importantes modificaciones en el sistema automatico de alimentación de munición para poder ampliar los tipos de municion a disparar con el mismo arma

Fragatas y Corbetas - Página 31 STRALES_76-62
afuste STRALES con su radar "iluminador" para el control de la municion STRALES.

Fragatas y Corbetas - Página 31 Strales_76mm

catalogo PDF publicitario de la municion VULCANO 76mm
http://adf.ly/ua3md

catalogo PDF publicitario de la municion VULCANO 127mm
http://adf.ly/ua42E

pueden leer mas en

http://defense-update.com/20110928_oto-melara-introduces-a-76mm-version-of-vulcano-multi-mission-long-range-naval-projectile-technology.html

lo que no se debe confundir es la municion VULCANO con el sistema integrado STRALES-DART que si requiere de un afuste de cañon diferente y que no es directamente compatible con los sistema COMPACTTO y SUPER RAPID que por el contrario si pueden recibir la modificacion de uso y disparo de la municion VULCANO...

al respecto la municion VULCANO es la version italiana de la municion 3P de BOFORS para los calibres de 40 y 57 mm

asi que cual es el "guiro" men !!!

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8268
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 24 Nov - 12:41

Hola amigo siempre con tus post kilométricos para aplicar lo que tu dices que yo aplico jajaja..Donde tengo que estarte acomodando el post, ahora que te enseñaron a citar en FMG, vienes a darnos clase de cita...

La cita del sr.Tirado, la hice así,porque Gerardo modifico algo que no nos deja citar.
Deja la pelea conmigo,no tengo culpa de tus males acá en el País ni en España.
Ahora veamos las compactibilidades.
ildefonso machuca escribió:hola DELTA...de dos de sus post anteriores sobre la "repotenciacion" de los OTOMAT...cito para consulta
http://www.venemil.net/t1290p720-fragatas-y-corbetas#239497
(el de los videos)y
http://www.venemil.net/t1290p720-fragatas-y-corbetas#239498
(donde haces una inclusion de un texto con scroll del Sr. TIRADO)

solo apunto las "incopatibilidades" de las que por un lado te haces eco (lo declarado en los videos y que resumes y punteas asi:
delta074 escribió:Sobre modernizacion;Lean entre lineas y saquen sus conclusiones

1.- Si la data del MK2 indica que tiene una ojiva de 210 Kg y aca te hablan de una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos..1+1= Mayor carga explosiva.

2.- La data nos dice que el Otomat MK2 tiene un alcance de 120 Km y se habla de 180Km,1+1= Mayor cantidad de combustible y mayor eficiencia en su cuerpo generador e impulsor mecanico.

3.- Si se gano espacio con 1( y con 2),implica que la electrónica redujo equipo, porque se modernizo; apoyado con la primicia de"hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".

Saludos Cordiales.
agur
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Lun 24 Nov - 13:00

Esto es lo que tenías que citar y no irte por las ramas!. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

delta074 escribió:Sobre modernizacion;Lean entre lineas y saquen sus conclusiones

1.- Si la data del MK2 indica que tiene una ojiva de 210 Kg y aca te hablan de una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos..1+1= Mayor carga explosiva.

2.- La data nos dice que el Otomat MK2 tiene un alcance de 120 Km y se habla de 180Km,1+1= Mayor cantidad de combustible y mayor eficiencia en su cuerpo generador e impulsor mecanico.

3.- Si se gano espacio con 1( y con 2),implica que la electrónica redujo equipo, porque se modernizo; apoyado con la primicia de"hemos podido actualizar y adecuar la tecnología a nuestro tiempo".

Saludos Cordiales.


ildefonso machuca escribió:
Gonzalo Tirado dijo:
El 31 de Marzo del año 1983 Venezuela firma tratado de delimitación de aguas marinas y submarinas con los Países Bajos y Las Antillas Neerlandesas.
Las variables de los descrito anteriormente con las propiedades y características del Misil Anti Buque, 1.- El Otomat Mk.2, que tiene un alcance de hasta 180 km, proveyendo así una enorme capacidad de defensa y ataque más allá del horizonte. Posee un sistema de guía y control Marconi TG-2 para las correcciones de vuelo intermedias, cuando el misil vuela guiado por medios externos.
2.- Su blanco se introduce a través de un Cordón Umbilical hallado en el lanzador , que le une al radar de La Nave Guardacostas YAVIRE ( GC-22 en este caso) al perder su rango de detención a más de 40 Kilómetros; es posible ordenarle con helicópteros, buques de superficie o que use radares u otro sistema de detención.
En el aire alcanza 250 metros de altura similar a los misiles de largo alcance; posee altímetro los alerones que le dan estabilidad y sirven de timón; capaz de bajar a 20 metros de altura, su radar le permite localizar y acerrojar el blanco, cuando lo ejecuta baja 10 metros, los “Consensos” electrónicos activan la Cabeza de Guerra con una carga de 250 Kgs. de Explosivos al hacer contacto con El Casco y Perforar, las esquirlas mayores se dirigen a la Línea Baja de Flotación, el combustible, liquido residual genera efectos incendiarios. Su aproximación final es rasante a 3 metros sobre el nivel del mar.

Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 24 Nov - 13:39



Para que todos nos entiendan tu posT lo divido:

1.-Sobre el primer de 1+del alcance de los Otomat; ya lo aclaro Chicha, la confusión viene de la data de los Otomat, Ahora los que nos compete es lo bueno de tener estos misiles disponibles pensando estrategicamente al escrito del Sr.Tirado.

2.- Ahora lo de los 40 Kg de mas lo promociona en este lanzamiento...
¿Que ya lo teníamos?;OK, al menos Yo y unos cuantos no sabiamos.

3.- El resto de 1+1 los obviaste.No pretendo ser experto en la materia ni trabajo en ella ni en el Gobierno.Por ello uso la cita de compañeros (que puedo llamar camarada no porque soy comunista sino que compartimos quizás un camarote) si saben lo que hablan porque siguieron trabajando en ello,y los respeto por su entrega que yo no tuve, yo apenas llegue a sargento de primera que me ascendió Gerardo(No lo había visto jajajaj) Wink

4.- Sobre que si los MK2 que tenemos son OTOMAT Mk2 block III...Gracias por la aclaratoria...No son setentero;son setentero noventoso como nosotros jajajajaj;
mas a nuestro favor para meterle la mano.

-¿Que le hicieron el tipico SLEP (Service Life Extension Program - o mantenimiento mayor)?...
Ah coñ..., no se, ya te lo dice Chicha...
Solo analizo las palabras del almirante en el video cuando dice:
.SE ACTUALIZO Y SE TRAJO TECNOLOGÍA A NUESTRO TIEMPO.
Para mi eso es modernizar.

Y me gusta mas cuando leo y veo:
SU BLANCO SE INTRODUCE A TRAVÉS DE UN CORDÓN UMBILICAL HALLADO EN EL LANZADOR QUE LE UNE AL RADAR DE LA NAVE GUARDA-COSTA YAVIRE(GC-22 EN ESTE CASO.

ESTO ES LO QUE TE DA PRURITO Y TE DUELE POR TU EGO HERIDO; CON LA CONSOLA DE ULTIMA GENERACIÓN QUE TODAVÍA NO SABES PORQUE SE COMPRO Y LA VERDAD VOMITA EN TU CARA; POR ESO TE METES EN EL TEMA

ildefonso machuca escribió:hola DELTA..
los misiles OTOMAT venezolanos que vinieron con las LUPO siempre han tenido un alcance maximo nominal de 180 Kms. y operan lo la denominada teleguia 2 o TG-2 a principios de los 90's como parte del convenio de desarrollo del OTOMAT que finnacion Venezuela, recibió los primeros "modulos de control electronico-digital" parte de la evolucion lograda por OtoMelara para el OTOMAT Mk2 block III y que compatibles con la version block II reemplazaban los menos confiables sistemas elecrtonicos que incluian valvulas de vacío (los llamados "tubos"), lo que suponie entre otras cosas un ahorro de peso y de volumen del sistema de guiado que permitia aumentar "precisamente en 40 kilos" la capacidad de explosivo dentro del mismo "frame" del misil...  Asi nuestros OTOMAT para finales de los 90's podian encuadrarse dentro de un OTOMAT MK2 blockII+, pues si bien consevaban el "chasis o frame" original del MK2, su electronica y parte de los actuadores y servos de control habian sido actalizados a lo que era para el momento el block3...

asi que "amigo" cual es la novedad ??
cual ese 1+1 = que???LO QUE SUPUESTAMENTE HICIERON los cubanos...
chicharron escribió:
Los cubanos le metieron mano a los Otomat Mk2 y a varias cosas más, a qué nivel, no lo sé. Y si lo supiera, bueno, a la Armada no le gustaría que lo dijera y es entendible. El que crea que "modernizaron el Otomat a nivel Block 4" puede también creer que lo modernizaron a nivel "Harpoon 2"...
Por cierto, todos los modelos de Otomat tienen el mismo alcance porque el tanque de combustible es exactamente el mismo y el sistema propulsor el mismo y el JP4 usado el mismo.
pues fusilar y acceder a la tecnologia de los misiles OTOMAT con el pretexto de que los iban a actualizar cuando en realidad lo que se les hizo fue el tipico SLEP (Service Life Extension Program - o mantenimiento mayor) que se debe hacer cada 10 años a lo sumo para garantizar la operatividad y disponibilidad de disparo seguro sel misil (renovación del combustible, revisión mecanica, prueba funcional de sistemas en el banco de pruebas y verificacion del estado del explosivo), lo que pasa como siempre... al hacerlo "extranjeros" pues como que tanto el gasto y la calidad quedan justificados...

agur

Saludos Cordiales.

PD.
Chopo, no ves que tuve que separar los kilométricos post.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 24 Nov - 14:23

luego mis post son kilometricos....  Razz  Razz  Razz

mira en dos platos...

1) nuestros OTOMAT ya volavan 180 kms... antes de que los tocaran los cubanos

2) su electronica esta actualizada hasta el nivel del MK2 blockIII no asi el airframe del misil que sigue siendo MK2 blockII

3) precisamente por ese cabio o mas bien actualizacion de la electronica, el sistema se aligeró 40kgs y por eso se el puede meter mas polvora

4) nuestros 76/62 COMPACTO y SUPER RAPIDO no estan preparados para usar municion VULCANO y mucho menos STRALES

todo lo demas.... bla bla bla   MQTR** MQTR**

y lo de que a la armada no le gusta que hablen claro...  scratch

eso ya lo sabe rauymundo y todo el mundo...

y lo de las citas mas hechas... bueno a eso ya nos tienes acostumbrado "as ussual"

anda a marear a otros please Verga:(

y no le pidas ayuda a tu "carnal" SAHUREKA cheers

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8268
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Lun 24 Nov - 19:07

Excelentes post, gracias a todos por participar.

Para aclarar mis puntos repito, lo cubanos ayudaron a alargar la vida util del misil y (quizas) alguna mejora marginal metiendo combustible mas moderno a la primera etapa de vuelo o mejorando la cabeza de guerra, eso para mi es una puesta a punto.

Sobre esto

Chicharron escribió:No hay software en el Otomat Mk2, propiamente dicho. Las lógicas de guiado están precodificadas analógicamente, no en forma de un software propiamente dicho. La base tecnológica de la CGN (Central de Guiado y Navegación) del Otomat Mk2 es propia de los años setenta, lo que los ingenieros electrónicos llaman "hardwired", no hay un computador digital como tal que corra un software en una memoria ROM.

Obviamente no habia en los 60 tal tecnologia, cuando me refiero a un software de vuelo me refiero a como se programa el vuelo del misil y como ataca el misil el objetivo, osea la tecnologia propia de esta seccion del misil (viendolo como un sistema modular me referiria al modulo de comando de vuelo) si se hubiera hecho una "modernizacion" seria reemplazar esa tecnologia por algo actual bien sea un procesador digital que permita al misil un performance de ataque en la fase final de vuelo y/o coordeinar ataque con otros misiles o recibir dichos comando (via TG2 y u otra via) para realizar el ataque contra un balnco determinado por dos cuadrantes distintos. Yo entiendo por modernizacion reemplazar una seccion del equipo (o modulo, en este caso el modiuulo de comando de vuelo) por otra que haga el mismo trabajo pero sea tecnologicamente mas avanzada y que le permita hacer mas eficientemente su labor.

¿Pq no me convence el cuento cubano mas alla de la obviedad de un alargue de la vida util del misil?, pq en electronica los cubanos estan muy atras, por muy aplicados y esclavos que sean sus ingenieros esa actualizacion es complicada y engorrosa para hacercela a un puñado de misiles (aunque hipoeticamente les sirviera para sus dinosauricos P-15). A parte que los cubanos son expertos en propaganda engrandesiendo su sistema hambreador, ahi esta la cumbre contra el ebola donde se dieron declaraciones rimbombantes, y hasta nuestro gobierno se compro unos trajes especiales (¿a quien le habra quedado la comision de la compra?) y hasta mandaron unos escla.. perdon medicos cubanos a Sierra Leona, cuando se enfermo el primero no lo dejaron ir a la isla si no que remitieron a Suiza para darle el tratamiento... Cuba es una isla de mitos que cuando se ponen a prueba se desmoronan, el mito del beisbol cubano se desmorono en la serie del Caribe, el de la medicina se desmorona con la chicungunya, la muerte de Chavez y el patetico caso brasileño donde los rasparon en el examen de equivalencia

Los cubanos tienen sus meritos y han hecho cosas resaltantes, nadie negara su contundentes victorias en las guerras africanas contra surafrica y en el Hogaden su capacidad para mantener (con las uñas) su FFAA operativas, pero al pan pan y al vino vino

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por flint Lun 24 Nov - 20:02

La cita del sr.Tirado, la hice así,porque Gerardo modifico algo que no nos deja citar.
Culpa de quien habrá sido ?  scratch


ahora que te enseñaron a citar en FMG,
Ah vaina, yo como que me voy a traer unos post de la misma administración de fav club, regañando a uno por ahí que dizque no sabia citar  Verga:(

Conclusiones : 

Antes de la ayuda cubana los otomat ya tenian un alcance maximo de 180 km.


Esta autonomia del misil solo es lograda, con el combo teseo  + TG2 ab-212...


GRACIAS A LA AYUDA CUBANA, actualmente el otomat sigue OPERATIVO, solo eso. 



 Su blanco se introduce a través de un Cordón Umbilical hallado en el lanzador , que le une al radar de La Nave Guardacostas YAVIRE ( GC-22 en este caso)  


Uhm ! Un guardacostas que guia misiles ? Y que paso con el povzee ? ... obviamente los radares de las lupo deben estar en muy malas condiciones si la nueva doctrina es que disparar un par de misiles se necesitan tantas naves ....


activan la Cabeza de Guerra con una carga de 250 
No es una mala caracteristica pero el oto, siempre ha sido un misil grande, y hasta bastante capaz no solo por su cabeza de guerra sino por el combustible del propelente.





Cuba es una isla de mitos que cuando se ponen a prueba se desmoronan, el mito del beisbol cubano se desmorono en la serie del Caribe, el de la medicina se desmorona con la chicungunya, la muerte de Chavez y el patetico caso brasileño donde los rasparon en el examen de equivalencia
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11060
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por gdiaz62 Mar 25 Nov - 1:09

Todo se resume a un mantenimiento mayor entonces?
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 25 Nov - 10:39

gdiaz62 escribió:Todo se resume a un mantenimiento mayor entonces?

Lo mas probable.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Llanero Mar 25 Nov - 12:03

Si todo es así me pregunto para que necesitábamos a los cubanos……………….. Ahhhhhhhh ya me acorde transferencia de tecnología. $$$$$$$$$$$$$$$$
Llanero
Llanero
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Localización : Llanero

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 25 Nov - 12:06

Llanero escribió:Si todo es así me pregunto para que necesitábamos a los cubanos……………….. Ahhhhhhhh ya me acorde transferencia de tecnología. $$$$$$$$$$$$$$$$

Para lo mismo que con las patrulleras Damen y los buques clase los Frailes...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Ch0pos Mar 25 Nov - 12:21

Pero por lo menos los cubanos haen el trabajo, aquí se roban los riales y no hacen un coño.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 25 Nov - 12:44

Ch0pos escribió:Pero por lo menos los cubanos haen el trabajo, aquí se roban los riales y no hacen un coño.

Tengo mis duidas dado los resultados el T-62

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27377
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 25 Nov - 14:30

bueno solo agrego una nueva información algo mas completa e integrada en una sola pagina

http://adf.ly/ucp0N

y de mi biblioteca un fasciculo viejito... MAQUINA DE GUERRA Nº 25
http://adf.ly/ucpAY

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8268
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Vie 28 Nov - 22:36

Gerardo escribió:Excelentes post, gracias a todos por participar.

Para aclarar mis puntos repito, lo cubanos ayudaron a alargar la vida util del misil y (quizas) alguna mejora marginal metiendo combustible mas moderno a la primera etapa de vuelo o mejorando la cabeza de guerra, eso para mi es una puesta a punto.

delta074 escribió:Toda tecnologia que se traiga al presente es modernizacion...Ya Chicha lo insinuaba, lean entre linea...No le vamos hacer la inteligencia a los demas.
Si quieren seguir con la dialectica...O hablar de los Cubanos;Bien, los hechos son estos:

Explicó Guerra que los misiles Otomat MK2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo". "Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra.

Obviamente no habia en los 60 tal tecnologia, cuando me refiero a un software de vuelo me refiero a como se programa el vuelo del misil y como ataca el misil el objetivo, osea la tecnologia propia de esta seccion del misil (viendolo como un sistema modular me referiria al modulo de comando de vuelo) si se hubiera hecho una "modernizacion" seria reemplazar esa tecnologia por algo actual bien sea un procesador digital que permita al misil un performance de ataque en la fase final de vuelo y/o coordeinar ataque con otros misiles o recibir dichos comando (via TG2 y u otra via) para realizar el ataque contra un balnco determinado por dos cuadrantes distintos.
chicharron escribió:
Los cubanos le metieron mano a los Otomat Mk2 y a varias cosas más, a qué nivel, no lo sé. Y si lo supiera, bueno, a la Armada no le gustaría que lo dijera y es entendible. El que crea que "modernizaron el Otomat a nivel Block 4" puede también creer que lo modernizaron a nivel "Harpoon 2"...
Por cierto, todos los modelos de Otomat tienen el mismo alcance porque el tanque de combustible es exactamente el mismo y el sistema propulsor el mismo y el JP4 usado el mismo.

Yo entiendo por modernizacion reemplazar una seccion del equipo o modulo, (en este caso el modiuulo de comando de vuelo) por otra que haga el mismo trabajo pero sea tecnologicamente mas avanzada y que le permita hacer mas eficientemente su labor.
delta074 escribió:EXACTO.Gerardo.

¿Pq no me convence el cuento cubano mas alla de la obviedad de un alargue de la vida util del misil?, pq en electronica los cubanos estan muy atras, por muy aplicados y esclavos que sean sus ingenieros esa actualizacion es complicada y engorrosa para hacercela a un puñado de misiles (aunque hipoeticamente les sirviera para sus dinosauricos P-15).
chicharron escribió:La ingeniería electrónica, eléctrica, aerospacial, etc, es la misma en todos lados. No hay magia, en los libros de teoría se puede encontrar lo que sea (y cuantos libros de teoría no hay de radares, de sistemas de guiado de mísiles, de sistemas de control de vuelo, de propulsión, etc) que personal técnico calificado puede leer y retroalimentarse para desarrollar bases teóricas sobre las cuales experimentar (recursos materiales y financieros de por medio)...los cubanos no son super hombres, yo estoy seguro que chilenos, argentinos y brasileros están un palmo por encima en su capacidad industrial militar (mas acceso a occidente, a centros de R&D) y de hecho lo demuestran (con sus penurias cada uno)...somos nosotros los que estamos en la pre-historia. Por culpa del rentismo petrolero.


chopo escribió:Pero por lo menos los cubanos haen el trabajo, aquí se roban los riales y no hacen un coño.
Cierto...Es una realidad.

Gerardo escribió:Tengo mis duidas dado los resultados el T-62
¿Cuales?

Saludos.

PD.
Xamber escribió: bounce
Ah muchacho p`bobo...Aporte y deja los chismes de los foros...
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 31 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.