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Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 22 Ene - 22:13

Imhotep escribió:Una de las cosas que les quita furtividad a los aviones, son los timones de cola,  porque tengo entendido que parte de la furtividad se logra manteniendo todo lo posible las superficies de control en un mismo plano (cosa que se cumple bastante cerca con las alas principales y alerones de cola del Raptor y el T-50, pero no con los timones.   Es por eso que muchos diseños de aviones furtivos proponen el uso de motores con toberas orientables y sin timones (la modificación del ángulo de salida de los gases se encargaría de los cambios de dirección verticales y horizontales)

en lo que te refiere es cierto lo que paso en el b-2 que se basa en un diseño aleman de la segunda guerra mundial, el B-2 que sin una computadora de vuelo no seria posible poder  despegar y maniobrar por  eso en los modelos posteriores F-22, f-35, t-50 pakfa, j-20 y j-31 se utiliza los timones pero se corrigio colocandolos  con un grado de inclinacion  para evitar o reducir reflexion de las ondas del radar. en un caza mientra mas superficie de control timones,alerones y toberas direccionales moyor maniobrabilidad tendra Twisted Evil 
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Mensaje por Imhotep Miér 22 Ene - 22:41

De hecho, todos los aviones de combate modernos (aunque por razones diferentes a los tipo ala volante) se diseñan de manera inestable, para mejorar la maniobrabilidad. Esto ha sido usado, desde los diseños de los 70, como el Mirage 50. La estabilidad de vuelo solo la pueden mantener con el uso de computadoras que controlan el movimiento de todas las superficies de control verticales y horizontales para mantener estable el vuelo, mientras el piloto se ocupa solo de la maniobra y no de la estabilidad de vuelo del avión. Sinceramente, no me acuerdo como se le llama a este tipo de sistemas de control de equilibrio inestable, por lo que si alguien lo maneja mejor que yo, agradeceré la aclaratoria.
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Mensaje por daniel o'leary Miér 22 Ene - 22:47

Es que los sistemas por mas furtivos que sean no son invisibles al radar, además desde que el F-117 tubo su bautizo de fuego en Panamá y luego se volvió el Rock Star del Bombardeo en la Tormenta del desierto (1991) ha pasado bastante tiempo, lo que supone mejoras en los nuevos sistemas Stealth y tambien mejores técnicas en el empleo de los radares para su detección, ejemplo de ello Serbia y el F117 en 1999.

Ahora lo de la firma de radar también depende de la distancia, y es verdad allí hay mas buya que cabuya, los aviones stealth siguen misiones perfectamente planificadas que permiten esquivar la detección de radares y así dar su golpe.

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Mensaje por daniel o'leary Miér 22 Ene - 22:48

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Mensaje por nick7777 Miér 22 Ene - 23:15

Imhotep escribió:De hecho, todos los aviones de combate modernos (aunque por razones diferentes a los tipo ala volante) se diseñan de manera inestable, para mejorar la maniobrabilidad.   Esto ha sido usado, desde los diseños de los 70, como el Mirage 50.   La estabilidad de vuelo solo la pueden mantener con el uso de computadoras que controlan el movimiento de todas las superficies de control verticales y horizontales para mantener estable el vuelo, mientras el piloto se ocupa solo de la maniobra y no de la estabilidad de vuelo del avión.   Sinceramente, no me acuerdo como se le llama a este tipo de sistemas de control de equilibrio inestable, por lo que si alguien lo maneja mejor que yo, agradeceré la aclaratoria.

Le decían fly by wire... traducido del inglés como «pilotaje por cable» o «pilotaje por mandos electrónicos»,1 es un sistema que reemplaza los controles de vuelo manuales convencionales de un avión con una interfaz electrónica.

Los movimientos de los mandos de vuelo del piloto son convertidos en señales electrónicas que se transmiten por cables (de ahí el término fly-by-wire) y las computadoras de control de vuelo determinan como se debe mover el actuador de cada una de las superficie de control para proporcionar la respuesta ordenada.

El sistema fly-by-wire también permite el envio automático de señales por parte de las computadoras de la aeronave para realizar ciertas funciones sin que intervenga el piloto, como ayudar automáticamente a estabilizar la aeronave.2 El desarrollo del concepto del "Fly by wire" ha ido ligado al del abandono del enfoque clásico en el diseño de los aviones, en los que se buscaba una configuración que fuese estable desde el punto de vista aerodinámico sin necesidad de actuar sobre las superficies de control del aparato.

En los aviones más modernos, el diseño ya no es estable por sí, sino intrínsecamente inestable, y la estabilidad en vuelo se obtiene mediante la acción constante de las superficies de control, continuamente adaptada a las circunstancias del vuelo, y controlada por los ordenadores de a bordo.
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Mensaje por Imhotep Miér 22 Ene - 23:54

Gracias Nick7777. Había leído sobre esto hace varios años pero había olvidado muchos detalees.
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Mensaje por CHACAL Jue 23 Ene - 6:11

Sukhoi pone a la vista la invisibilidad del T-50

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su30M2 LA OPCION  - Página 8 Pakfaaerial

Los diseñadores del avanzado caza de quinta generación ruso T-50 (PAK-FA) lograron reducir en varias veces la visibilidad de la aeronave a los radares enemigos, según una patente de 2011 desclasificada en vísperas de Año Nuevo.



En vísperas de la fiesta de Año Nuevo los diseñadores del futurista caza ruso T-50 (PAK-FA) publicaron la patente de su tecnología furtiva tras dos años guardando su secreto, gracias a lo cual ahora sabemos que la visibilidad del T-50 ante los radares enemigos es 15 veces menor que la del Su-27 y los aviones de esta familia.

Estos y otros datos sobre el T-50 se desprenden de la patente del 'avión caza multifuncional' desarrollado por el consorcio Sukhoi. El documento especifica que se pudo reducir la Sección Transversal de Radar (o Corte Transversal de Radar, característica básica de visibilidad de un vehículo ante los radares del adversario) hasta un valor situado entre 0,1-1 metros cuadrados.

El colectivo de ingenieros que patentó este "avión multifuncional con baja visibilidad de radar" compara el resultado logrado con el Corte Transversal de Radar del anterior avión de combate de la Fuerza Aérea rusa, el Su-27 y sus posteriores modificaciones, destacando que la misma característica del Su-27, que aún permanece en servicio en varios países, ronda los 10-15 metros.

Alexander Davydenko, diseñador-jefe del proyecto del PAK-FA, ya indicó anteriormente que la Sección Transversal de Radar del Raptor F-22 estadounidense es de 0,3-0,4 metros cuadrados.

Sin entrar en los complejos detalles técnicos que recoge la patente, cabe destacar que los ingenieros rusos han logrado esta característica de la aeronave colocando todas las armas dentro del fuselaje del avión y cambiando la forma de la toma de aire que, según la patente, tiene forma de S. Además, la superficie de la toma de aire está recubierta por materiales inapreciables para el radar.

Los huecos entre los diversos elementos de la estructura del avión han sido ocupados con selladores conductores de electricidad para prevenir la dispersión adicional de las ondas electromagnéticas en las articulaciones. La cabina, con su forma de cúpula transparente de cristal, también está metalizada para reflejar las ondas de radio incidentes.

El reverso de los sensores ópticos de la aeronave también está recubierto por materiales que absorben las ondas de radio. Cuando los sensores están inactivos, su parte trasera estará orientada hacia las emisiones de radar.

Hasta la fecha existen cinco prototipos de la aeronave cumpliendo el programa de pruebas de distintos sistemas. El último prototipo llegó al centro de pruebas Grómov, cerca de la ciudad de Zhukosvki, en noviembre de 2013.

Las pruebas estatales de la futurista aeronave están programadas para el 2014, año en que también será fabricado el prototipo de sus motores. El Ministerio de Defensa ruso planea recibir los primeros cazabombarderos en 2016, como parte del primer contrato de 60 aviones.

DEFENSA MILITAR Posted: 15 Jan 2014 10:03 AM PST
Fuente | actualidad.rt.com/
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Mensaje por delta074 Jue 23 Ene - 9:11

CHACAL escribió: Sukhoi pone a la vista la invisibilidad del T-50

Mr Chacal,este no es el tema,puede postearlo aca:

https://venemil.forosactivos.net/t366p560-el-t-50-pak-fa-muestra-finalmente-su-rostro-en-publico
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